30 oct 2016

Unión derrota 2x0 en la alturas de El Salvador a Cobresal y mantiene su expectante segundo lugar en la tabla del Apertura 2016-2017

49 comentarios:

Anónimo dijo...

"AGUANTE CHURIGOL"

Anónimo dijo...

GANAR A WANDERERS ES FUNDAMENTAL,PORQUE LA SIGUIENTE SEMANA CON LA U DE CHILE SEGURO PERDEMOS

Anónimo dijo...

Alguien vio la boleta que nos metio Tanax en la sub19?
Que verguenza!!

Anónimo dijo...

Ricky

La próxima semana es nuestra oportunidad de quedar punteros los segundones y penquique ambos cederán puntos unión vence al Water y estamos. Un abrazo pueblo rojo

Andres dijo...

¡Felicitaciones y nos van quedando 5 finales!...¡a seguir trabajando y lograr el triunfo en los 5 partidos que quedan!.

Anónimo dijo...

MUY BUEN PARTIDO DE UNION.
SEYMOUR A GRAN NIVEL, SANCHEZ AL MENOS 3 ATAJADAS NOTABLES, DOMINGUEZ EL MEJOR REFUERZO DE PALERMO, SALOM ME RECUERDA A JAIME LAS CORRE TODAS, GALDAMES RECUPERANDO SU NIVEL Y BIEN PALERMO EN DEJAR A RIVAS EN LA BANCA. AMPUERO CREO QUE SE ORDENÓ CON DOMINGUEZ AL LADO YA QUE ANTES COMETIA MUCHAS FALTAS, PINARES UN POCO COMILON PERO ES UN MUY BUEN JUGADOR CASI HACE EL TERCERO, HUBIESE SIDO GOLAZO.
AHORA A IR CON TODO A VALPARAISO POR LOS 3 PUNTOS, IQUIQUE SE VA A CAER.

Anónimo dijo...

GANAR A WANDERERS ES FUNDAMENTAL,PORQUE LA SIGUIENTE SEMANA CON LA U DE CHILE SEGURO PERDEMOS
_________________________________

La verdad es que no me gusta polemizar, pero estoy casi seguro que este no es hincha de Unión. Hay un anónimo que veladamente siempre está tirando mal onda con el equipo. Seguro la U de chiste es tremendo equipo....totalmente ganable.

Anónimo dijo...

....con la U de chile seguro perdemos...


Ricky
Por favor sr moderador este anónimo no es hincha ni socio de unión...no se moleste en publicarlo ... para publicar es necesario que se cree un registro y que todos se identifiquen...vamos unión a ganar los cinco que faltan.

Anónimo dijo...

Tengo la tremenda confianza en esta "nueva" Unión. Rivales muy similares al campeonato que logramos el 2013 en las últimas fechas: Palestino de visita (2013 lo ganamos en el Nacional);si estamos en la pelea capas que nos lleven al monumental. Antofagasta en el Santa Laura (el 2013 lo ganamos). Y San Luis de locales (el 2013 en Quillota ganamos).
Pienso que si vencemos a Wanderers y a la U, somos serios candidatos al título, en las últimas tres fechas.
Vamos partido a partido, y a creernos el cuento, sin mirar en menos a nadie, trabajando silenciosamente, ya que la prensa algo habla de Iquique y mucho habla de la cato cómo puede quitarle la punta...de Unión nada.Esto nos quita presión.

Anónimo dijo...

Lo único que me preocupa es que Palermo insiste con Scifo como lateral izquierdo...
Con equipos como la u y palestino Scifo nuevamente será un pasadizo.
Lamentablemente Palermo reacciona con eventos fuera de lo previsto, ejemplo de ello, es el caso Rivas, se tuvo que lesionar para que se diera cuenta que no sirve como titular.
Preocupante situación.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

ESE MAL LLAMADO HINCHA DE UNION QUE NOS DA POR PERDEDOR FRENTE A LA U DE SEGURO NO HA VISTO JUGAR A NUESTRO QUERIDO EQUIPO.
ESTAMOS PARA GANARLE A CUALQUIERA, ESTA NO ES LA UNION DE VERGARA.

Anónimo dijo...

Es una lástima como nos trata la prensa desde hace un tiempo.

GRAN TITULAR de EL MERCURIO...'LAS MONJAS A LO CAMPEON' por ganarle al...colista. Nuestra querida Unión Española ganó en El Salvador...y sólo unas letritas.

Vean el diario de hoy, todos dan campeón a...las monjas.

¡¡¡QUE DAÑO NOS HIZO ESA FARRA CON LAS MONJAS EN SANTA LAURA!!!, ¿QUIEN RESPONDE POR ELLO?

Renato León Castex dijo...

Muy buen triunfo en la altura de El Salvador, Unión manejó muy bien el partido con un esquema ordenado que ha sido su sello en este torneo. Muy bueno el trabajo de Palermo y su equipo técnico (independiente de como terminemos). Quedan 5 fechas y esto esta para cualquiera pero el solo hecho de estar en la pelea es gratificante. La próxima fecha es importante. Iquique va a enredar puntos con la U (ojala los tres) y Colo Colo debiera jugarse su ultima opción con la UC, por lo que si ganamos a Wanderers podemos volver a la punta. El partido siguiente con la U es nuestro, por juego estamos sobre ellos. Luego La Católica e Iquique se van a restar entre ellos así que tenemos grandes chances de ganar este torneo.
Un comentario aparte sobre el partido de la sub 19 frente a Audax (dirigido por Cesar Santis ex UE). Malo el resultado pero mas triste es comprobar que no hay ningún jugador para ser promovido a primera, hay una falta de futbol y de físico que es preocupante, para que hablar de lo táctico. Hay que meter mano urgente.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

PARTIDAZO el con Cobresal, no recuerdo un equipo en el Salvador en la altura con esa temperatura corriendo y aptretando de esa manera 95 minuto .Felicitaciones al cuerpo tecnico y al pf Mendoza por el fortalecimiento fisico y la acertada decision de llegar sobre la hora por el dia en un charter .

Sanchez saco tapadas de gol , Dominguez, Seymour,Pinares ,Salom y Saavedra.todos bien en su conjunto.
De ganar a Wanderers que se viene cayendo entramos en tierra derecha por el titulo.
tenemos mejor fixture quedan Palestino ,la U y cerramos de local con Antofagasta y San Luis .
Esas dos ultimas veces a estadio lleno seria un sueño ,asi como contra Colo Colo el 2013 o contra Boca por cuartos de final.

Perder contra Catolica fue desagradable , pero este tipo de derrotas sirven para enmendar rumbo y fortalecer el grupo en pos de un logro., ya no hay margen de error y se han corregido errores defensivos y elevado el nivel del rendimiento de los jugadores.

Lo de Churin ,ha sido lamentable ,pero ha reforzado el espiritu solidario y colectivo del equipo y puede que vuelva contra la u.
Pero fundamentalmente para el ultimo tramo , que sera el definitorio.

Vamos por la Octava


NOVELLO 77

Anónimo dijo...

Ricky si no hay insultos porque bloquear las opiniones son personales y hay que respetarlas, yo no las comparto como tu pero filtrar no me parece, salvo como ya dije en caso de insultos u otros.

Anónimo dijo...

Creo que no nos alcanzara,la derrota con UC nos costara muy caro, ademas sin Churin ni Berardo dificil ganar en Valparaiso con la U nose siempre nos ganan.

Anónimo dijo...

Cuando se juegue la proxima fecha Union completara 7 partidos de visitante y solo 4 de local, en cambio UC 7 de local y solo 4 de visita. Que fixture mas malo, ya se el proximo torneo sera todo lo contrario pero el titulo lo estamos peleando en este y la desventaja es mucha.

Anónimo dijo...

Notable hoy la sub17, le ganó de visita 8-6 a las monjas. Media remontada, está cerca de quedar en playoffs. Ojalá suban pronto estos cabros a la sub19 porque esos dan pena...

Mauricio dijo...

Wanderers y los Chunchos, son partidos determinantes, de ganar los ambos pleitos, es difícil que se nos escape el título -suponiendo que la UC e Iquique enredarán puntos sí o sí-.
A ponerle bueno nomás.

Anónimo dijo...

No entiendo como un anonimo tiene la patudez de opinar en este blog, que perdemos con la U, mejor opine en el sitio de los azules para ver si al menos suben en la tabla de los sujeños, han ganado un par de partidos en el año y creen que nos ganaran. Ja..Ja...Ja .
Necesitamos opiniones que nos hagan crecer y mejores, pero no tonteras

ROCKRED dijo...

Respecto de.......con la U de chile seguro perdemos...pienso que la libertad de expresion permite opiniones extremas y esto es respetable..Lo importante es que lo argumente como para tratar de entender su posicion. Para los que pensamos distintos es la oportunidad para exponer la afirmacion. No lo censuren...expliquemosle. Si persiste...nada que hacer. Somos pocos asi es que el debate PRO es positivo. Slds Ricky

Anónimo dijo...

Ojala culu culu le gane a la uc...
Ojala que la u le gane a deportes iquique...
Ojala Unión Española gane todo los partidos que le quedan.
Creo que si dan los resultados indicados podemos ser campeones.

Anónimo dijo...


Lo único que me preocupa es que Palermo insiste con Scifo como lateral izquierdo...
Con equipos como la u y palestino Scifo nuevamente será un pasadizo.
Lamentablemente Palermo reacciona con eventos fuera de lo previsto, ejemplo de ello, es el caso Rivas, se tuvo que lesionar para que se diera cuenta que no sirve como titular.
Preocupante situación.
Juan Ma de Rancagua.

***************
Ojalá Rivas desaparezca de las alineaciones e incluso de la banca.

Alberto

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Lo digo ahora a los 15 del primer tiempo NO TENEMOS NADA QUE HACER...Saavedra es nefasto en delantera por favor que no siga en UE.

sábado, octubre 29, 2016

SAAVEDRA DIO TREMENDO PASE EN EL SEGUNDO GOL.
-----------------------------------------------------
Saavedra el día Sábado cumplió un muy buen partido, en especial en el segundo tiempo. Hace mucho tiempo (incluso con Sierra cuando era totular) que no jugaba los 90 minutos, y eso que fue un partido en un ambiente complicado (altura y calor)...lo sé por que estaba en el estadio. Por primera vez después de mucho tiempo se le vio, terminando bien las jugadas con más confianza. No encaró tanto como lo hacía antes, pero jugó siempre (o casi siempre) bien la pelota. Contra Wanderers es muy posible que se repita el equipo, pero seguramente el partido tendrá más ritomo y vertiginosidad, ya que el Sábado se jugó a calmar el juego para no "morirse". Saludos.

Anónimo dijo...

Este es el fixture que les espera a los tres máximos candidatos.

11ª fecha
Universidad de Chile vs. Iquique
Universidad Católica vs. Colo Colo
S. Wanderers vs. Unión Española

12ª fecha
Unión Española vs. U. de Chile
Antofagasta vs. Universidad Católica
Iquique vs. San Luis

13ª fecha
Antofagasta vs. Iquique
Palestino vs. Unión Española
Universidad Católica vs. U. de Concepción

14ª fecha
Iquique vs. Universidad Católica
Unión Española vs. Antofagasta

15ª fecha
A. Italiano vs. Iquique
Temuco vs. Universidad Católica
Unión Española vs. San Luis

Como ven, esta todo dado para que Union llegue en su mejor momento.
Iquique tiene dos viajes a Santiago y otro a Antofagasta (cerca)
Catolica tiene que viajar a Iquique y Temuco en las dos ultimas fechas. Iquique y la UC deben jugar entre ellos.
Union sale ahora a Valparaiso (cerca) y después no se mueve de Santiago jugando los dos últimos partidos en Santa Laura!
Lo mas complicado puede ser el desgaste en Copa Chile donde Unión se juega la llave a semifinal (2 partidos con Palestino o Everton), donde ya esta clasificada la UC.

VAMOS UNION!!! VAMOS POR LA COPA CHILE Y VAMOS POR LA OCTAVA!!!

Anónimo dijo...

Acompañemos al equipo con Wanderers, la primera final que tenemos que ganar.

Anónimo dijo...

Saavedra jugó en Cobresal y está acostumbrado a jugar en la altura y con calor.
Desde ese punto de vista fué un acierto incluirlo como titular.

Anónimo dijo...

El cruzado Magnasco está diciendo que no es un jugador violento pero las imagenes de la TV dicen todo lo contrario.

Es un jugador super violento, mal intencionado y con historia de "cochino mala clase".

¿Se acuerdan de la tremenda patada que le pegó a Gabriel Mendez en condiciones casi semejantes. Mendez pasó, me parece, que 6 meses sin poder jugar. Unión perdió a un jugador super importante para el resto del campeonato. Era la segunda fecha del Campeonato y se jugaban el primer tiempo en San Carlos

Está bueno ya de engañar a la gente diciendo que no es violento. Ademas la prensa se queda
callada y no toca el tema de que es un reincidente. Espero que algún serio periodista muestre en la TV las imagenes de la lesion de Mendez.



Anónimo dijo...

No vi el partido, así que no puedo opinar, pero no puedo dejar de pensar en la situación en que estamos, peleando el título, luchando en cada partido, con jugadores motivados, con fortaleza anímica y apoyándose entre ellos , un cuerpo técnico convencido de lo que hace, hinchas ilusionados y agradecidos de la entrega y el trabajo en la cancha, no tengo idea si vamos a ganar el título o no , pero lo que estamos viendo en cancha.. es lo que los hinchas de Unión queremos ver, por favor sigan así muchachos, peleen hasta el final, no se den por vencidos nunca y no dejen de soñar , fuerza rojos
Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Alguien ha podido comprar entradas en la mugre de sistema de wanderers?. He intentado todo el día y siempre me bota cuando voy a realizar la transacción. Ojo, no hay otra forma de adquirir boletos, porque a los genios de ese club se les ocurrió que no van a vender entradas el día del partido. (somos 5 los que vamos pero si la cosa sigue así no podremos asistir)

Ojo que este maltrato tiene que ser conocido por los dirigentes del club y tomar acciones. Yo me pregunto, cuando jugamos con waters en Santa Laura, no les vendemos entradas en el estadio a la visita?.

El año pasado fui a Arica, y la entrada para los hinchas de Unión costaba 8 lucas, y cuando ellos juegan acá nosotros les cobrábamos lo mismo que la galería local.

Anónimo dijo...

Vamos todos el sábado a Valparaiso. Acompañemos al equipo para que gane la primera final.
Esta fecha es clave, pues nuestros principales rivales tienen pleitos difíciles.
Coló coló y la u algo tienen que decir esta semana y los resultados podrían ser a favor nuestro. Ojala así sea.
Después uc e Iquique se enfrentan entre ellos.
Entonces acompañemos al equipo. Todos a Valparaiso, Unión nos necesita. A comprar las entradas por Internet.

Grande UNION.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Lo digo ahora a los 15 del primer tiempo NO TENEMOS NADA QUE HACER...Saavedra es nefasto en delantera por favor que no siga en UE.

sábado, octubre 29, 2016

SAAVEDRA DIO TREMENDO PASE EN EL SEGUNDO GOL.
-----------------------------------------------------
Saavedra el día Sábado cumplió un muy buen partido, en especial en el segundo tiempo. Hace mucho tiempo (incluso con Sierra cuando era totular) que no jugaba los 90 minutos, y eso que fue un partido en un ambiente complicado (altura y calor)...lo sé por que estaba en el estadio. Por primera vez después de mucho tiempo se le vio, terminando bien las jugadas con más confianza. No encaró tanto como lo hacía antes, pero jugó siempre (o casi siempre) bien la pelota. Contra Wanderers es muy posible que se repita el equipo, pero seguramente el partido tendrá más ritomo y vertiginosidad, ya que el Sábado se jugó a calmar el juego para no "morirse". Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------
SAAVEDRA SE COMIO UN GOL (DE CABEZA) CONTRA COBRESAL AL IGUAL QUE CONTRA LA UC...

Anónimo dijo...

-----------------------------------------------------
Saavedra el día Sábado cumplió un muy buen partido, en especial en el segundo tiempo. Hace mucho tiempo (incluso con Sierra cuando era totular) que no jugaba los 90 minutos, y eso que fue un partido en un ambiente complicado (altura y calor)...lo sé por que estaba en el estadio. Por primera vez después de mucho tiempo se le vio, terminando bien las jugadas con más confianza. No encaró tanto como lo hacía antes, pero jugó siempre (o casi siempre) bien la pelota. Contra Wanderers es muy posible que se repita el equipo, pero seguramente el partido tendrá más ritomo y vertiginosidad, ya que el Sábado se jugó a calmar el juego para no "morirse". Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------
SAAVEDRA SE COMIO UN GOL (DE CABEZA) CONTRA COBRESAL AL IGUAL QUE CONTRA LA UC...

---------------------------------------------------------------------------------

Es delantero y siempre se perderá goles....lo importante es que en al suma total juegue bien y aporte. El Sábado jugó bien, especialmente el segundo tiempo, y el equipo ganó.
Saludos.

Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Muy buen triunfo en la altura de El Salvador, Unión manejó muy bien el partido con un esquema ordenado que ha sido su sello en este torneo. Muy bueno el trabajo de Palermo y su equipo técnico (independiente de como terminemos). Quedan 5 fechas y esto esta para cualquiera pero el solo hecho de estar en la pelea es gratificante. La próxima fecha es importante. Iquique va a enredar puntos con la U (ojala los tres) y Colo Colo debiera jugarse su ultima opción con la UC, por lo que si ganamos a Wanderers podemos volver a la punta. El partido siguiente con la U es nuestro, por juego estamos sobre ellos. Luego La Católica e Iquique se van a restar entre ellos así que tenemos grandes chances de ganar este torneo.
Un comentario aparte sobre el partido de la sub 19 frente a Audax (dirigido por Cesar Santis ex UE). Malo el resultado pero mas triste es comprobar que no hay ningún jugador para ser promovido a primera, hay una falta de futbol y de físico que es preocupante, para que hablar de lo táctico. Hay que meter mano urgente.

martes, noviembre 01, 2016

---------------------------------

La sub 19 realmente una verguenza. ¿Van a hacer algo con las cadetes?

Moderador no censures por favor. No se puede tapar el sol con un dedo...

Anónimo dijo...

El cruzado Magnasco está diciendo que no es un jugador violento pero las imagenes de la TV dicen todo lo contrario.

Es un jugador super violento, mal intencionado y con historia de "cochino mala clase".

¿Se acuerdan de la tremenda patada que le pegó a Gabriel Mendez en condiciones casi semejantes. Mendez pasó, me parece, que 6 meses sin poder jugar. Unión perdió a un jugador super importante para el resto del campeonato. Era la segunda fecha del Campeonato y se jugaban el primer tiempo en San Carlos

Está bueno ya de engañar a la gente diciendo que no es violento. Ademas la prensa se queda
callada y no toca el tema de que es un reincidente. Espero que algún serio periodista muestre en la TV las imagenes de la lesion de Mendez.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¡¡¡COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!! El problema que los periodistas para poder seguir recibiendo su sueldo tienen que dejar pasar este tipo de situaciones bajándoles el perfil a la gravedad de la situación.

Anónimo dijo...

Vamos colo colo a bajar a la UC....
Vamos La U a bajar a Iquique...
Lo de mas depende de Unión Española de Chile.

Anónimo dijo...

¡¡¡Increíble!!!!
En radio ADN solo hablan de culu culu ,cagolica y los gatos de la u....
Increíble al puntero del futbol chileno no le dedican ni 5 minutos....
Por eso el futbol chileno es mediocre...con periodistas mediocres...futbol mediocre...

Luis López (Rojo Intenso) dijo...

Hoy quedó definido el rival del Rojo en cuartos de Copa Chile: Everton, quien eliminó a un difícil y poderoso Palestino, por lo cual la llave se muestra más accesible a semifinales, donde nos encontraremos con un viejo enemigo: Audax, quienes, aparte de ser el clásico de colonias, nos deben una revancha por la última derrota que nos propinaron cuando ellos eran colistas, y nos impidieron alcanzar la punta en aquella fecha. Ahora, las cosas están para que Unión cobre revancha y avance a la final, donde nos podríamos cruzar con el otro equipo que nos ha derrotado este campeonato: La cato, a quien tuvimos en las cuerdas, y que impensadamente, se llevó los puntos de la Catedral. Creo que los dados están echados, y todo augura triunfos y títulos en un porvenir muy próximo. Se entiende que la Copa Chile es otro torneo, con resultados raros y clasificaciones ilógicas, pero a la larga llegan los mejores equipos, que en este momento, no hay duda, serán los que jueguen la final. Vamos Rojos, la Gloria se acerca!!!!

Anónimo dijo...

Hola, amigos Everton es el rival de copa chile en cuartos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Hola, amigos Everton es el rival de copa Chile en cuartos.
.................................................

Así es.... viendo el partido de ayer de ellos contra Palestino, podemos estar optimistas con pasar a semifinales. Son malitos en todas las líneas, por algo van penúltimos (a pesar que empatamos con ellos en Viña). Sólo Rodriguez es de cuidado, el resto muy poco.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. López, entiendo su entusiasmo por los partidos de Copa Chile y quienes serán nuestros próximos rivales, pero no miremos debajo del hombro a Everton que ha tenido un cambio de actitud con vitamina Sanchez, quizás no tenga mejor plantel que el nuestro pero tienen ganas y ánimo de hacer algo, luego que las opciones de campeonar se le esfumaron, recuerde que la última vez que nos enfrentamos por Copa Chile solo ganamos por penales y por el torneo perdimos dos puntos vitales, así que a no confiarse frente a Everton, no por algo no le hizo un mal partido a la U aunque no ande bien este torneo y le ganó 4 puntos de 6 a Palestino.

ROJO COPIAPO

Mauricio dijo...

¿Cómo irá la recuperación de Churín?

GONZA2010 dijo...


AMIGOS DE UNION ESPAÑOLA !!!!!!!
Apoyemos 1000% estas 5 últimas fechas a nuestro equipo....

- Que nuestros jugadores peleen cada pelota con los dientes....al mínimo los errores...
- Que nuestra hinchada sea más incondicional.....
- Que Palermo siga impregnando este espíritu de lucha que es nuestra identidad...
- Si este sábado nos va bien que nuestros dirigentes generen un plan de incentivo a toda nuestra hinchada para los 4 partidos......
- SI los Astros nos acompañan......el 2017 nuestras metas deben ser MUY ALTAS......bueno esperemos y apoyemos.....después de estas 5 fechas comprometámonos todos......

GRANDE UNION.......A GANAR LA PUNTA.....
Gonzalo Aguilar

Renato León Castex dijo...

¡Excelente semestre! Segundo en el campeonato y con grandes proyecciones de llegar a la final de la Copa Chile (Audax y Everton son absolutamente ganables). Hay que disfrutar estos momentos y reconocer la labor de Palermo. Yo tenía mis dudas al principio por su falta de éxitos en Argentina pero ha sobrepasado todas las expectativas.

Mañana vamos por Wanderers a mediodía y a esperar que la U haga su pega con Iquique y que el Colo se haga respetar ante la UC.

Otro paso mas hacia una nueva estrella.

Andres dijo...

Podrían informar por el estado de salud de Diego Churín por favor...

Anónimo dijo...

Vamos 2 desde Stgo.
Aguante con todo.

Anónimo dijo...

LO DIGO AHORA 30 MINUTOS NADA QUE HACER CON ESTE EQUIPO FRENTE A WANDERERS COMO SE EXTRAÑA A CHURIN

Anónimo dijo...

Para el ANONIMO q siempre nos da por perdedores antes de jugar, creo que eres cabala o contra mufa, asi que sigue con tu mala onda. Gracias.

Anónimo dijo...

Señores dirigentes contra la U el minimo de entradas posibles para ellos, necesitamos que el equipo se sienta local...