19 nov 2016

Unión resigna la punta, cae 3x2 ante Universidad de Chile

85 comentarios:

Javier dijo...

Hasta cuando mas regalos Belardo quienes lo piden no se dan cuenta que es un vende humo.....hoy salio mareado se paso un pasadiso Ampuero un chiste....Salón se paso se pierde un gol fijo por partido o miento?...regalaron el partido al igual que con católica 2x0 y si termina perdiendo regalo con la U...que es de lo mas malo del campeonato demasiado respeto del técnico y porfa aburrete con Rivas,Saavedra,Sierra,Flores...ya no fueron y no lo serán jamás regalaron el campeonato una vergüenza se ve que no se aprende de los errores un fracaso mas.

Anónimo dijo...

Puchas que tengo rabia
No me da para mas

Andres dijo...

¡Otra gran farra!...¡qué falta de jerarquía!...¡perdimos seis puntos en dos partidos que ganabamos 2 a 0!...¿problema de la banca?...¿de los jugadores?...¡qué pena más granda!...¡ha sido la semana del GRAN FRACASO DEPORTIVO DE UNION ESPAÑOLA!...¡FUERA DE LA COPA CHILE! y ¡FUERA DEL CAMPEONATO!....una pena, rabia, impotencia y una ¡ GRAN DECEPCION !.

Hernan dijo...

Lamentable lo de hoy, tercer partido que comenzamos ganando y lo terminamos perdiendo, con catolica, con everton y ahora con la U, creo que hoy los cambios estuvieron mal realizados, sacar a Seymor por schiffo?( 0 aporte), Churin por Sierra?, Rivas( 0 aporte). Aquí se nota que tenemos un plantel muy corto. Bueno a dar la pelea por algún cupo de Copa. Fuerza Unión

Pirata rojo dijo...

Con Sierra estaba acostumbrado a "esos bajones" pero pal 2013 Se ganaron en las 4 últimas fechas... De verdad estoy desesperado pero con fe en que Unión será campeón.
Lo que sí me molestó fue que el equipo se echó atrás después del 2 a 0.
Si le ganamos a palestino y se dan otros resultados se puede... Si que se puede

Anónimo dijo...

A OLVIDARSE DE LA OCTAVA Y SEGUIR APOYANDO PARA MANTENERSE EN LOS PRIMEROS LUGARES Y ASI METERSE EN ALGUN TORNEO INTERNACIONAL.
FUERZA UNION.
LA OCTAVA TENDRÁ QUE ESPERAR.

Carlos Ríos dijo...

Como cresta nos farreamos un campeonato , este torneo a sido tan irregular y las cosas se fueron dando para campeonar ,al final nos vamos a quedar sin pan ni pedazo ,nada que rabia , les regalamos en bi- campeonato a las monjas ....

Juanka

martin dijo...

Una lástima, no estabamos preparados para la práctica de Palermo como DT.

Dos partidos, 6 puntos que nos farreamos.....¿quién responde?

Anónimo dijo...

Estoy como si me hubieran apaleado, pero no pierdo la esperanza, quedan 9 puntos, debemos ganar los 3 partidos y esperar, creo que todo se define en la última fecha, con un definidor de categoría tendríamos el torneo en el bolsillo, que manera de perdernos goles...de todos modos la entrega del equipo es destacable, mi respeto para todo el plantel, lo dejan todo, pero claramente tenemos limitaciones , del arbitraje mejor no hablar, errores grotescos, de esos que generalmente favorecen a los "grandes", en fin, triste fin de semana, pero no debemos rendirnos ahora, fuerza Unión

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Fernando Vergara: semifinal de copa Chile, eliminados por penales contra colo colo (vigente campeón).

Martin Palermo: semifinal de copa Chile, perdido por diferencia de gol con Everton (último de la tabla y recién ascendido).

Los números son los que se recuerdan, no la forma de jugar. No sirve de nada que entrevisten a los jugadores en la radio la clave, que les hagan reportajes en las ultimas noticias y en fox sport si aún no se a logrado el objetivo principal.

Anónimo dijo...

Palermo hizo pesimos cambios....Churin no queria salir y con mascara incomodo y todo juega mas que sierra que por Dios que es malo.....insiste con Scifo que es cero pero cero aporte, para que decir Rivas, no resiste comentarios....
La verdad si Palermo no limpia el plantel pasara a ser uno mas de los que han llegado a Union....
Ayer no fuimos capaces de administrar un dos a cero a favor.....que impotencia ver esta farra....

Anónimo dijo...

SE ACABARON LAS ILUSIONES DE CAMPEONAR!!!. EL PARTIDO FUE UNA REPLICA CASI EXACTA DE LO OCURRIDO CON LA U CATOLICA. LOGICAMENTE A ESTA ALTURA DEL CAMPEONATO NOS PASO LA CUENTA LO CORTO DEL PLANTEL, EL CUAL TIENE MUCHOS NOMBRES QUE TIENEN CERO JERARQUIA PARA ASPIRAR A CAMPEONAR O JUGAR ESTA CLASE DE PARTIDOS, LEASE EL ARGENTINO RIVAS (EL CUAL NO EXISTE), NADIE ENTIENDE COMO SE LE PUEDE INCLUIR EN UN PARTIDO DE ESTA ENVERGADURA, TAMBIEN FLORES Y SAAVEDRA,QUE SON JUGADORES PARA LA SEGUNDA DIVISION, SCIFO MUY MAL, EN FIN, QUIZAS LO MAS MOLESTO ES COMO LUEGO DE IR VENCIENDO LOS DOS PARTIDOS ANTES SEÑALADOS POR 2 GOLES A CERO TE TERMINAN VENCIENDO Y EN TU PROPIA CASA, CLARAMENTE AHI HUBO UNA FALLA DEL CUERPO TECNICO. TAMBIEN LA HUBO EN EL PLANTEAMIENTO FRENTE A EVERTON, QUE NOS DEJO FUERA DE COPA CHILE, LO QUE EN DEFINITIVA SE TRADUJO EN QUE QUEDAMOS FUERA DE AMBOS TORNEOS Y SIN POSIBILIDADES DE LEVANTAR TITULOS.
NO OBSTANTE LO ANTERIOR, EL RECONOCIMIENTO Y APOYO AL CUERPO TECNICO DE UNION, PUES CON UN PLANTEL MUY MODESTO, DE ESCASA JERARQUIA, COMPUESTO BASICAMENTE POR JUGADORES MEDIOCRES DEL FUTBOL NACIONAL, LOGRARON SACARLE RENDIMIENTO Y POSICIONAR A UNION COMO UN ANIMADOR DEL CAMPEONATO, SIN PERJUICIO DE QUE NO TENGAN PASTA PARA SER CAMPEONES.
LA VERDAD ES QUE TANTO LA U CATOLICA COMO LA U DE CHILE NOS DIERON UNA VERDADERA PALIZA!! EN LOS SEGUNDOS TIEMPOS DE AMBOS PARTIDOS, DEVOLVIENDONOS A NUESTRA REALIDAD.
SALUDOS PUEBLO ROJO.

Anónimo dijo...

No seamos ilusos, con el plantel que tenemos estamos muy arriba en la tabla, ¿podemos salir campeones?, si, porque en el futbol pasa cualquier cosa, pero seamos realistas, no tenemos un buen equipo, y esto no es problema del técnico (bastante a hecho con tan poco plantel), algunos dicen "aburrete de Saavedra, Sierra, Rivas, Schiffo", pregunto ¿acaso tiene el técnico algo más a que echar mano?, Salóm es limitado, es una gracia que esté haciendo goles (en la banca todos son menos que él), insisto como esto es futbol, se puede dar que hasta salgamos campeones con un delantero tan limitado como Salóm.

Esperemos que para el próximo torneo, Palermo reemplace a algunos (entiendo son 3 cambios), pensemos: Un arquero (el mono a la banca), un delantero (Salom a la banca, Saavedra, Sierra a préstamo), un 10 (fuera Rivas), como pueden ver la cosa "podría cambiar algo", pero no esperemos un cambio radical.

Fuerza Españolita, la octava hay que ganarla, al final todos se recuerdan del Campeón, la campaña, los partidos regalados, goles perdidos, nadie lo recordará.

Pato-La florida

carlos dijo...

El equipo no tiene jerarquía futbolistica como tampoco el cuerpo técnico, después del primer gol de los chunchos mostraron una displicencia como en los mejores tiempos de Sierra, no merecen ser campeones, como tampoco ir a ninguna copa internacional, después que finalize este torneo hay que revisar la continuidad del cuerpo técnico, ya que de acuerdo a los resultados su aporte a sido mínimo.

Pirata rojo dijo...

Ahora que veo el partido de Antofagasta puta que me da rabia!!!
Pa más remate a la católica le toca el queso de la u de conce y a Iquique contra antofagastaaaa!!!!!
La semana pa penca.
Debió haber mantenido el mismo plantel de la fecha pasada Palermo
En realidad no se que decir después de esto

Anónimo dijo...

El gol de camarin es el que te hacen empezando un tiempo

Renato León Castex dijo...

No todo esta perdido. No vengamos a descubrir ahora que el plantel es corto porque eso lo sabíamos desde el principio y este equipo ha superado todas las expectativas. Faltan tres fecha y todo puede pasar. En todo caso seguro que ganamos algún cupo para un torneo internacional. Hay que entender que tenemos un cuerpo técnico de lujo pero falta la otra parte, refuerzos. Nos falta reforzar la columna vertebral. Voy a mantener la ilusión hasta la ultima fecha y aunque no salgamos campeones igual voy a dar las gracias por esta campaña.

Andres dijo...

Viendo los resultados de la fecha el UNICO Y GRAN PERDEDOR ES MI QUERIDA UNION ESPAÑOLA....¡qué pena más grande!...¡me había ilusionado con la octave pero la dejamos escapar!.

Anónimo dijo...

Sin comentarios
Falta de Jerarquia al Cuerpo tecnico y jugadores.

Anónimo dijo...

Y seria....
Adios campeonato

Anónimo dijo...

Ahora somos los nuevos arrugones y asi nos admiramos de la UC .....

Anónimo dijo...

No opino mas no vale la pena.

Anónimo dijo...

PALERMO NO APRENDIÓ LA LECCIÓN.
GANANDO 2-0 A LAS MONJAS Y NOS GANAN.
GANANDO 2-0 A LOS CHUNCHOS Y NOS GANAN.

Anónimo dijo...

Menos mal que no fui a hacer el loco a Santa Laura, desde el partido con Catolica que tengo dudas de Palermo y cia.
Saludos de un triste hincha de Union Española de Chile.

Anónimo dijo...

Muy dolorosa la derrota que nos deja con un pie afuera del campeonato. A mi me parece que hay una mezcla de errores y falta de actitud de algunos jugadores. Los errores de Palermo, en considerar a Churín como titular, ya que mas allá de que participó en ambos goles, estaba muy falto de futbol. Otro error fue echar el equipo para atrás, después del segundo gol, parando la ultima linea en la raya del área grande, dejando el equipo muy largo, sin presión en la recuperación. El cambio de Currimilla por Rivas, donde dejó un tremendo forado en esa zona y donde se gesta el tercer gol de los chunchos al no haber nadie en esa zona y el pecado más grande de Palermo fue el sobrevalorar al equipo rival, no tan solo declaró que se trataba de un gigante dormido, si no que ademas se lo creyó. Al parecer no aprendió nada después de la derrota con catolica y se le agrega que botó copa chile. A ver que pasa en las ultimas fechas, en una de esas nos rajamos.

Anónimo dijo...

Tenemos un plantel muy discreto. Yo de verdad le saco el sombrero a Palermo. Pelear el campeonato con equipos que tienen mucho mas plantel que Unión es una gracia.

Maximiliano dijo...

Es una situación afortunada (y con un buen trabajo del cuerpo técnico y jugadores) que con el plantel corto que tenemos estemos peleando el campeonato... lo que nos permite soñar con ser campeón, pero es sumamente incomprensible ver como se regala un partido. Es verdad que la u creció después del 2x0 en contra, pero de todas maneras no puede ser que les regalemos toda la cancha!!... Bueno, esperar que las monjas y dragones pierdan... quedan tres finales y con un poco de fortuna y buen juego podemos bajar la 8va. Arriba Unión!!!

Anónimo dijo...

Plantel corto; jugadores con cero aporte (Saavedra,Sierra, Flores, Rivas) por favor revisen sus actuaciones y lo que han entregado como resultado y objetivos, en mi opinión NADA.
Jugadores sin jerarquía (Salom, Galdames, Sanchez) me refiero a una buena y una mala y cuando hay que mostrar experiencia no lo hacen al nivel que deberían tener, en esta clase de partidos se ve esa jerarquía.
Falta de pasión por el trabajo, se perdió "el partido" que no deberíamos haber perdido bajo ninguna circunstancia y mas encima se comportan al final como si no doliera perder el objetivo grupal que finalmente son los laureles que les quedan como futbolistas profesionales.
Palermo espero te sirva la experiencia para objetivos futuros, tu que sabes lo que es ser un ganador no puedes permitir que ocurran estas cosas.
Fe no mas en que se nos dará.

Anónimo dijo...

Es lo que tenemos. Los jugadores no son capaces de más y Palermo se equivocó feo en los cambios.

Igual el campeonato es tan mediocre que nos podemos meter: Vergara y su chicle le pueden sacar 2 puntos a Iquique allá y la UC va a ganar sin problemas a UdC entonces en la penúltima fecha se matan entre ellos. Pero claro nosotros tenemos que ganar todo de ahora en adelante y con este equipo nuca se sabe, aunque creo que lo hacen mejor cuando no tienen la responsabilidad. Tengo todavía algo de fe.

Anónimo dijo...

CADETES:
Se acabó todo. La única serie clasificada --la sub 15-- perdió con Tanaz 4-1.

Espero que los dirigentes se pongan los pantalones y en diciembre/enero partamos con un equipo completo nuevo en cadetes. Partiendo por un nuevo jefe. Ojalá Luis Hernán Carvallo o alguien bueno de Argentina (o el de Ohiggins, se llama Fernando Vergara). El daño ya está hecho y pasaran varias generaciones antes de poder arreglar el estado lamentable de cadetes, pero mientras antes partamos mejor.

sin censura.

Anónimo dijo...

Vamos por partes, la derrota ante Everton en Santa Laura fue la mejor advertencia que el equipo estaba en un bajón y se debió hacer algo, si con el empate en vina se demostró que fue poco o no resulto la llamada de atención , ahí mismo debió Palermo golpear la mesa.

El campeonato creo que ya es una ilusión, no dependemos de nosotros pero en futbol nunca se sabe.
que al plantel le falta jerarquía no lo creo, en esto se puede ganar y perder,la derrota con la U fue dolorosa y nos saca del campeonato,Palermo hizo lo que tenia que hacer,era lógico retrasar al equipo y esperarlos para el contragolpe y jugar con la desesperación de ellos,la mayoria de las veces resulta y otras no.
JSL no aporta nada y la salida de Churin era necesaria, no se arriesga la integridad de alguien por un partido y la falta en su contra tal vez no fue con alevosía pero si da una alarma.
A Rivas debiera darle vergüenza cobrar a fin de mes,el equipo se acostumbro ya a jugar sin 10.
Difiero que Flores no sea aporte, sigo creyendo en el y no le dan minutos para que se afiance.
Esperaba una evolución mas rápida de Sanchez bajo el alero de Abondanzzieri,hace dos tapadas de champions y después una a tontera, antes iba una por una.

Lo bueno es que tenemos por lejos el mejor mediocampo del fútbol chileno, Pinares cuando anda prendido es de temer,Seymour lo mismo, una pena que no anduvieran en su nivel el sábado.

Churin y y Salom se pierden muchas pero también hacen otras sacadas del sombrero y la mayoría gestionadas por ellos sin ayuda, ibamos ganando dos a cero nada mas que por eso , gracias a Dios no necesitan un 10 para obtener resultados o estaríamos fritos.

Para el futuro necesitamos una contratación de peso atrás, que ponga respeto y sea un líder pero realmente de nivel y obviamente un 10 con futuro no necesariamente caro o probado.
Porque solo se busca en argentina que hace rato no produce ganadores, solo buenos para la pelota y no salen a mirar mas allá del ombligo como Colombia y Ecuador.

Punto aparte es venderle esa cantidad de entradas a los de la U,debieran vender el mínimo permitido, si es por plata no creo que a nadie de la Unión le importe pagar para estos partidos un poco mas y poder ir en paz y como local
y el otro tema de ponérsela difícil a los hinchas con no vender el día del partido y tener que estar en una base de datos que nadie sabe donde o como inscribirse.

Saludos a todos los Rojos y Fuerza que aun hay esperanza

Chimpilo

Anónimo dijo...

Creo que perdimos la ilusión del campeonato, pero jamas durante la formación del plantel, llegue a pensar estar peleando arriba; yo mas bien imagine a Unión en las medianías para abajo; Respecto al partido, solo critico que no echemos para atrás y demos todo al rival, sabiendo que no tenemos jerarquía en el arco y con un lateral recién volviendo a competencia. El resto creo salvo los goles, quizá algo afortunados, no se hizo un buen partido y se perdió, mas que por méritos del rival, por esperar tanto y tan defensivamente, que se puede ganar, pero me gusta mas la Unión ofensiva. No creo que la UC se caiga y creo que ganara a Iquique ( claro que quiero que la próxima fecha pierdan los dos y gane Unión, pero no es fácil)

Bueno a pelear hasta el final, se ha logrado mucho mas de lo esperado y por ahí, entramos en un torneo internacional

Anónimo dijo...

LO DIJE, CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO CON LA U. NADA MÁS QUE DECIR !!!!!!

Néstor Muñoz P. dijo...

Palermo y cuerpo técnico han llegado más alla de lo que se espera con el plantel que hay:
Los mismos del año pasado (se fue el demonio Mendez) y estamos mejor, de los que llegaron, solo Seymur, el resto solo un poquito más que los juveniles.
Creo que esta claro sigue faltando:
1.- un arquero que apure a Sanchez de verdad
2.- Mancilla le falta aún, que valla a prestamo y trae otro (Pancho esta a prestamo en Palestino?)
3.- Dos laterales, que paso con Larenas? y uno en reemplazo de shiffo
4.- Al medio hay: Seymur, galdames (si no se aburre y se va), Pollo y Pinares
Falta un 10 de verdad, Ni Aranguiz (me da mucha lata, pinta pa bueno) ni Rivas, no dio.
5.-Arriba un extremo y un 9 a la altura de Salom y Churin

Es decir, a un equipo que le le faltan 4, 5 ó 6 jugadores de categoria y esta peleando arriba es solo por el buen trabajo del cuerpo tecnico.
Yo me considero agradecido de la Unión este semestre

Anónimo dijo...

Pienso que el problema pasa por los jugadores
ellos son los que están ahí, no pueden perder de esa forma
Dudo que Palermo, los mandase para tras, pues cada vez que atacamos tuvimos oportunidades ( 3 veces )
Falta actitud, coraje
Cuando quisimos hicimos daño, pero nos dejamos estar
Churin, falto de futbol y todo, se mató luchando
Si no hubiese jugado, diríamos ¡ Porque no entro, lesionado y todo es mejor que....?

anonimo dijo...

GRAN FARRA...YA SEGUNDA VEZ
Falta de categoría , dejamos que se nos escapara el campeonato .
Además con un arquero tan irregular no se puede pensar en un campeonato.
Busquen un arquero que de confianza.
teníamos todo para ser campeón , lamentable se nos fue . El proximo campeonato dificil que sigan los mismo y mas encima Palermo se irá.

Anónimo dijo...

Más allá de la pena normal de una derrota y sobretodo de la forma (ir ganando 2 a 0), estoy feliz con lo que nos ha dado Unión este semestre (entrenadores y jugadores).

Lo que si me molesta es el día y en particular el horario del próximo partido de Unión: Lunes a las 17:00 horas, o sea imposible verlo. Cómo no es posible encontrar un horario el fin de semana que nos permita ver el partido...uno espera toda la semana para ver a la Unión, más en esta etapa del campeonato. Cual es la razón de esta programación?

Los dirigentes no podrán hacer algo para jugar el sábado,domingo o lunes más tarde?

Anónimo dijo...

ESTIMADOS FUI AL FUTURO Y REGRESE, LES INFORMO QUE ASI TERMINA EL CAMPEONATO:

1.- UNION 30 PTS.
2.- UCATOLICA 29 PTS.
3.- IQUIQUE 29 PTS.

SALUDOS
MARTY McFLY

Anónimo dijo...

Otro chiste:
Lunes a las 17:00 hrs., Palestino vs Union.
No basta con que estamos heridos ahora nos ponen un horario impresentable.

Marco dijo...


Estamos a lunes y aun sigo con rabia que se perdiera un partido que ganabamos facil. El problema pasa por la actitud y rendimiento de algunos jugadores:

Pinares y Galdamez han bajado
Berardo falto de futbol
Churin demasiado incomodo con la mascara

A los que critican que a Salom y Churim se les van demasiados goles, hay que reconocer que las situaciones en su mayoria se las crean ellos y quizas que distinto seria con un buen habilitador.

Cuando a comienzos de años pediamos mas refuerzos el tiempo nos dio la razon. Palermo estaba conforme pero con dos contrataciones buenas estariamos en otra situacion. Tampoco entiendo para que contrataron un arquero que ni siquiera ha ido a la banca ¿alguien sabe que paso con ese jugador?

A pesar de todo quizas soy muy soñador pero pienso que se pueden dar los siguentes resultados:

Iquique empata con Antofagasta, empata con UC y daria lo mismo si gana a Audax

UC gana a U. de Conce, empata con Iquique y daria lo mismo si gana a Temuco

Union: Debe ganar sus tres partidos


A seguir confiando en nuestro equipo que todos sabiamos en un comienzo que no estariamos peleando el campeonato, asi es que si somos tan criticos del plantel mas que satisfechos debiesemos estar con lo logrado.






Anónimo dijo...

Mas que perder lastimosamente, el problema es que se nos aburra el entrenador y su gente.
Con un plantel bastante corto, estamos ahí, encaramados en lugares NUNCA PENSADOS, el merito es de Palermo y Cía. de sacar trote al equipo.
Esperemos que se refleje en la cancha , una actitud mas peleadora, no tan pasiva
VAMOS QUE SE PUEDE

Alberto dijo...

Coincido con los que llaman farra al último patido de UE; no supimoas administrar la ventaja y tuve la percepción que se apostó al error de la U, en vez de buscar el tercer gol como un equipo que aspira a ser campeón. Después del empate 2 a 2, Salom se pierde un gol ibcreible, incluso en esa jugada tuvo la alternativa de dar un pase a Sierra. El tercer gol de la U, para mi estuvo viciado, ya que acomoda el balón con el brazo derecho antes de rematar. Tuvimos una última oportunidad de empatar, que salvó Herrera primero y el rebote se lo pierde Sierra.
Ya no dependemos de nosotros mismos, pero no está muerto quien pelea; eso sí con actitud ganadora, dejando todo en la cancha.
Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

Reflections :
7.500 espectadores nomas, sin los chunchos delincuentes en el estadio de mas que solitos llevabamos esa misma gente y como estabamos en la tabla quizàs mas, pero no, habìa que llenar igual de delincuentes la galeria norte

Pablo Galdames se pierde cargado a la derecha, el equipo levanto con el al medio, ojalà Palermo lo deje ahì, Seymour no aguanta los partidos completos

Los que critican a Scifo no cachan nada, no serà muy tècnico pero se come la banda,hace un ida y vuelta que hace rato no veìa en Uniòn, es un Jaime lateral
Hace tiempo que querìa hacerle justicia

El partido con Palestino es el Lunes las 17 HRS.************* No puede ser, es demasiado importante tienen que pedir se cambie de hora de estadio, no se

Si un equipo ganando dos cero se echa atràs es una vìa vàlida, pero defendiendose bien aperrado, sin marca fuerte en la contenciòn tanto la UC como la U nos llegaron hasta la cocina


Anónimo dijo...

COMO PUEDE HABER ALGUN CHAQUETERO QUE PIDA LA CABEZA DE PALERMO, MUCHOS, Y ME INCLUYO, PENSABAMOS QUE CON LA CALIDAD DE JUGADORES QUE TENEMOS ESTARIAMOS DE MITAD PARA ABAJO EN LA TABLA, PERO LA BUENA MANO DEL TÉCNICO NOS HA MANTENIDO DENTRO DE LOS 3 MEJORES EN EL TORNEO.
PARA EL PRÓXIMO TORNEO PALERMO DEBERÁ ELEJIR CON PINZAS LOS 3 REFUERZOS Y AL TÉRMINO DE ESE TORNEO SE DEBERIA DISCUTIR LA CONTINUIDAD DEL TÉCNICO.

Anónimo dijo...

Increible como le dimos protagonismo a la UC. Ahora estan adportas de dos copas y gracias a nosotros......
Sin duda por nuestros errores propios. Un dt en formacion, jugadores sin Jerarquia, un plantel muy corto.
Bajo estas debilidades don Jorge Segovia ha sido sabio ha logrado que seamos protagonistas con una plantilla mensual de 112 millones, pero el cierre de la operacion....ser Campeones....Creo que es necesario un mayor compromiso y eficacia de nuestros dirigentes que al parecer les da lo mismo.
Ejemplos de lo contrario Musa y Heler, tipos con hambre de Logros.
Les dejo esta humilde reflexion.
Un hincha de Union Española de Chile.

Anónimo dijo...

El equipo no tiene jerarquía futbolistica como tampoco el cuerpo técnico, después del primer gol de los chunchos mostraron una displicencia como en los mejores tiempos de Sierra, no merecen ser campeones, como tampoco ir a ninguna copa internacional, después que finalize este torneo hay que revisar la continuidad del cuerpo técnico, ya que de acuerdo a los resultados su aporte a sido mínimo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Este es el mejor ejemplo de la bipolaridad de los hinchas de Unión.
Si ganamos somos los más grandes y si perdemos somos los peores.
Alguien que le cuente esto a Palermo o capaz que se aburra y se vaya como algún otro buen técnico que hemos tenido.
Como dijo alguien con mucha cordura por ahí....sólo hay que estar agradecido de lo que nos ha dado este campeonato Unión...todo lo que se logre será un premio (ojalá una Copa Internacional, hacia arriba). Antes que partiera el campeonato eran todos pesimistas (los que más decían medianía de la tabla) y miren cómo estamos.
El mismo equipo con 3 incorporaciones (sólo Rivas no ha funcionado de los que llegaron) quedamos bien para el próximo campeonato. Saludos.

Anónimo dijo...

Me parecen tremendamente injustas las críticas a Sánchez, como incluso culpándolo de la derrota del Sábado. Con la llegada de este nuevo cuerpo técnico, su nivel y concentración ha mejorado muchísimo. Parece que fuera el "chivo expiatorio" de muchos acá en el foro....

Anónimo dijo...

Hay alguien que quiere dejar a Salóm en la banca por malo?? ¿7 Goles en 12 fechas y varias asistencias?....lo que necesita Unión para el próximo Campeonato es traer un delantero, un 10 y un central y sólo se debería ir Rivas (y mandaría a Flores a préstamo). La base del equipo está y ojalá no se vaya nadie más (ni Galdames, ni Salom ni Churín).
Si clasificamos a una copa internacional (ojalá Libertadores, que asegura más partidos) deberíamos tener un plantel más completo. Saludos.

Anónimo dijo...

Para clasificar a una Copa estamos obligados a :

Libertadores
1 0 2o si el Campeón es la UC
Ganar a Colo Colo en una hipotética final de Sub campeones

sudamericana
Ganar la final de sub campeones al Colo

Complicado
LO MEJOR ES SALIR CAMPEONES DIRECTAMENTE a la Libertadores

Ahora si ganamos el partido de los subcampeones al Colo jugamos las 2 COPAS
Extraño

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Con mas calma , uno puede reflexionar que lo que nos paso con la U ,no es infortunio .
Los 180 minutos con Everton fuimos inferiores , incluso con notables tapadas del Mono Sanchez pudimos haber ido a Viña sin chances .Se vio un equipo inferior y cuando hubo que jugarsela ,con algunos suplentes no dabamos el ancho ,no podian crearse ocaciones de gol.
El partido con la U por situaciones acccidentadas nos colocamos 2 x 0 por viveza de nuestros delanteros.El equipo se convencio que replegandose como contra Colo Colo ibamos aguantar y manejar el partido y no fue asi , nos marcaron el descuento cuando terminaba el primer tiempo y nos hicieron el empate cuando empezaba el el segundo tiempo.
Y peor aun daba la impresion que no habria reaccion , que Palermo se conformaba con aguantar el empate ,esas señales se observaban ,que preferia no perder .
Berardo bajisimo y lento en la marca .El negro Bouseijour se paseo por la banda derecha y eso que estaba Currimila y Galdames..
Lo peor que en la banca no hay soluciones , en cancha se encontraba el equipo titular con Ampuero,Seymour,Berardo y Churin o sea con lo mejor que teniamos y nos bailaban.
Lo increible que aun podrimos salir campeones y en una de esas Iquique empata con Catolica y Audax en su cancha puede estar peleamdo un cupo a Copas internacionales y se la juegue ,asi como Temuco empate o derrote a la UC.Con lo irregular de este torneo son resultados posibles.
No todo esta perdido ,Palestino viene cayerndose ,Antofagasta y San Luis tb.
Seria increible ver Rivas, Schifo,Sierra colocandose la medalla de campeon

NOVELLO 77


Anónimo dijo...

GILES !!!!!!! QUEDAMOS SIN PAN NI PEDAZO SIN COPA CHILE Y SIN CAMPEONATO.....

Anónimo dijo...

Si es posible que el Campeonato termine;

1.- Unión 30 pts.
2.- U.Católica 29 pts.
3.- Iquique 29 Pts.

Para ello se necesita que Unión gane los 3 partidos y ademas que Católica empate el partido
con Iquique.

Por su parte Iquique debe empatar al menos uno de los otros 2 partidos que le toca jugar.

VAMOS QUE SE PUEDE !!!!!

Anónimo dijo...

ESTIMADOS FUI AL FUTURO Y REGRESE, LES INFORMO QUE ASI TERMINA EL CAMPEONATO:

1.- UNION 30 PTS.
2.- UCATOLICA 29 PTS.
3.- IQUIQUE 29 PTS.

SALUDOS
MARTY McFLY
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Te pasaste Marty, me alegraste el día.

Mg23 dijo...

Rojo 23

Aún tengo fe aunque el plantel sea corto vamos por la Octava
Todos pelean algo en este sistema de torneo por lo que se pueden dar los resultados buenos que nos favorezcan
Pero creo que la solución pasa por algunos cambios tacticos
Scifo lateral Curri central en reemplazo del suspendido Domínguez
Jugaría con Galdames de volante mixto junto con Seymour y El pollo más adelantado
Pinares libre como volante de enlace y no pegado a la banda se pierde control de juego
Berardo tiene que ser más ofensivo
Los 2 delanteros sólo tiene que concretar no puede ser que Salom se pierda goles tan cantados hay que ser más eficaces

A aguantar el calor en La cisterna el lunes
Vamos que se puede
Con corazón nunca ha sido fácil lo lograremos

Rojo23

Anónimo dijo...

Estimados,

Nada está perdido, nosotros debemos preocuparnos de ganar los 9 puntos que quedan. El resto se caerá, acuérdense.

Iquique
Antofagasta vs Iquique.: Gana el local o empate.
Iquique vs UC: Gana el local o empate.
Audax vs Iquique: Gana el local o empate.


UC
UC vs U de Conce: Gana el local
Iquique vs UC: Gana el local o empate
Temuco vs UC: Gana el local o empate

Hispano dijo...

cuidado que biff tanner es hincha de la Cato...

Anónimo dijo...

Respeto a Palermo, pero estoy claro que es un técnico en formación con un buen futuro, obviamente consolidado no esta en nuestra institución, ahora debemos disfrutar lo que logre en Unión, si que logra algún campeonato. Por otra parte, si comparamos este plantel con el del campeón del 2013, tenemos otro tipo de jugadores y otra forma de jugar, esto ultimo por los errores en los refuerzos y la pasada al primer equipo de jugadores sin proyección, los nombres son los que siempre coincidimos, Rivas, Scifo, Saavedra, Sierra, Flores, Mancilla, sin duda estos nombres en el equipo corresponden a la responsabilidad de alguien, puede ser Aswell, puede ser Palermo, pueden ser la falta de conocimiento de los dirigentes, puede ser el mediocre trabajo en divisiones inferiores, puede ser la herencia de Sierra Pando, en fin tenemos muchas variables para analizar, pero lo más importante es que estamos ahí donde siempre debemos estar, como protagonistas. Comparto plenamente con lo que manifestó un hincha, seria muy raro y quizás vergonzoso ver a Rivas, Scifo, Saavedra, Sierra, Flores, Mancilla ponerse medallas de campeones....
En resumen estamos donde debemos estar y si no somos campeones, es por las variables comentadas anteriormente. Para lograr objetivos en todos los ámbitos de la vida es necesario tener méritos y esos nos faltan... sino analicemos las derrotas con la UC u la U.

Anónimo dijo...

POR FAVOR CAMBIEN EL HORARIO DEL PARTIDO DEL PROXIMO LUNES.
YO Y MUCHOS HINCHAS NO PODREMOS VER EL PARTIDO DE UNION VS PALESTINO.

Anónimo dijo...

Hoy quedó claro, que las monjas no son invensibles.
Vamos mi Unión, la ilusión no me la quita nadie.

Anónimo dijo...

SE PUBLICÓ EN UN PERIODICO QUE PALERMO SE IRIA Y QUE VOLVERIA CANALES, SI ESTO SUCEDE SERIAN DOS ERRORES GARRAFALES DE PARTE DE LA DIRIGENCIA.

Anónimo dijo...

Con todo el cariño y agradecimiento que le tengo a GC19 si es verdad que vuelve a trabajar en las cadetes de la UE luego de jugar un semestre significa que no entendemos nada del trabajo de cadetes.
Realmente con esto entiendo por qué estamos como estamos en cadtes y entiendo mejor a la gente que escribe preocupada por los cadetes. Realmente es estar completamente perdidos.

Como dice alguien por ahí, sin censura por favor.

Anónimo dijo...

Castellón, arquero de proyección nacional en miras de la UC por eventual partida de Tosselli al fútbol azteca, me pregunto, por que no fijar la vista en Castellón, pinta para futuro seleccionado al igual que el chico Lawrence Vigouroux con 24 años y 1.94 mts de estatura de quien se dice es el reemplazante natural de Bravo.

Dejar partir a Palermo sería un gran yerro, creo que es el DT que necesitamos independiente ganemos la copa o no, nos tiene en un expectante 3° lugar donde nadie pensaba estar peleando algo con el corto plantel que detentamos, eso si, a mejorar las cadetes.

ROJO COPIAPO.

Anónimo dijo...

Lo palpo, lo siento, lo predigo !!!!!!!!, si ganamos a los árabes, GANAMOS EL CAMPEONATO, la UC e Iquique van a enredar puntos.

Anónimo dijo...

POR FAVOR CAMBIEN EL HORARIO DEL PARTIDO DEL PROXIMO LUNES.
YO Y MUCHOS HINCHAS NO PODREMOS VER EL PARTIDO DE UNION VS PALESTINO.

**************************************

Maestro, no cambien nada, da lo mismo. El campeonato se terminó.

Alberto.

Renato León Castex dijo...

Dicen que Canales esta desesperado por volver a la Unión. Yo soy un agradecido de su aporte y no lo crucifico porque se haya ido buscando asegurar su futuro pero hay que ser realista, no esta para la alta competencia porque su físico ya no da. Bienvenido sea pero con un sueldo proporcional a su aporte y por un tiempo limitado para que luego se retire y trabaje en las divisiones inferiores (que requiere cambios urgentes¡¡¡¡¡).

Palermo y su equipo han recibido ofertas lo que es obvio pero tiene contrato hasta el próximo año. En todo caso es de justicia trabajar para reforzar el equipo y digo trabajar porque no estoy hablando de gastar la plata que no tenemos sino de buscar talentos en argentina. Muchos de los que la rompen hoy día vienen de la C, D o los campeonatos federales donde felices se vienen por dos pesos. Y que no sean como el famoso Rivas que ya se ganó un lugar en la historia de los refuerzos mas malos que ha tenido la Unión (ya le ganó a los hermanos Sanz o a Arturi).

Mientras las matemáticas no digan lo contrario mantengo intacta la ilusión

Anónimo dijo...

Sigo ilusionado, el campeonato no se ha terminado. Ganar 3 partidos es posible
VAMOS QUE SE PUEDE!!!!

Anónimo dijo...

Ricky

Yo cambio a Salom si es cierto que se va a colo colo, por Gustavo Canales, lo retrasaria un poco mas, el hombre sabe ademas sueño con derrotar a las monjas con goles de gustavo. Vamos Union a no caer en estos tres partidos.

atentamente,

Anónimo dijo...

El Lunes se podrán comprar entradas en La Cisterna ????

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
SE PUBLICÓ EN UN PERIODICO QUE PALERMO SE IRIA Y QUE VOLVERIA CANALES, SI ESTO SUCEDE SERIAN DOS ERRORES GARRAFALES DE PARTE DE LA DIRIGENCIA.

miércoles, noviembre 23, 2016

___________________________________


Se publicó en ese periódico que Palermo tenía ofertas pero que tenía contrato vigente hasta fines del 2017. También que Canales quiere volver a retirarse en Unión como jugador y luego pasar a las cadetes, lo que sería aceptado por el club sólo si las pretensiones de sueldo de GC19 se adecuan a la realidad de Unión

Falta comprensión lectora o sobran ganas de polemizar, una de dos.....






Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
POR FAVOR CAMBIEN EL HORARIO DEL PARTIDO DEL PROXIMO LUNES.
YO Y MUCHOS HINCHAS NO PODREMOS VER EL PARTIDO DE UNION VS PALESTINO.

**************************************

Maestro, no cambien nada, da lo mismo. El campeonato se terminó.

Alberto.

viernes, noviembre 25, 2016

-------------------------------------

Alumno, siga estudiando, aún quedan 3 fechas del campeonato

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
POR FAVOR CAMBIEN EL HORARIO DEL PARTIDO DEL PROXIMO LUNES.
YO Y MUCHOS HINCHAS NO PODREMOS VER EL PARTIDO DE UNION VS PALESTINO.

miércoles, noviembre 23, 2016

-------------------------------

¿Y a qué hora le acomoda a usted y al resto de los muchos hinchas?
Se requiere la información para programar según vuestra agenda

CRRO dijo...

No informan los medios y tampoco la pagina . Como quieren que los hinchas sigan al equipo, si no se sabe nada del plantel( Lesionados, Formacion, evolucion de los lesionados)

Anónimo dijo...

SRES. DIRIGENTES
PRESTENLE GRATIS EL ESTADIO A CANALES PARA SU PARTIDO DE DESPEDIDA Y CON ESO DAMOS POR CERRADO EL TEMA.

Pirata rojo dijo...

No puedo comprar las entradas por el famoso www.ticketplus.cl
Venderán antes de ingresar al estadio?
Alguien me ayude por favor

Marco dijo...

Mañana entrenamiento puertas abieras deben estar a las 10 am en Santa Laura

Marco dijo...

Hoy se realizo el entrenamiento con hinchas de Union, es decir puertas abieetas. Aunque se pudo ver una parte del entrenamiento.
Esto debio haberse publicado aca para que fueramos mas hoy.
Creo que cerca de 200 personas alentamos al equioo y ellos lo agradecieron.
Mañana a ganar y esperar que los punteros empaten entre ellos para tener la posibilidad de pasarlos.

Antofa_Red dijo...

Calculista esperanzado:

Fin Fecha 13
uc 25
Iqq 25
UE 24

Fin Fecha 14
UE 27
uc 26
Iqq 26

Fin Fecha 15
UE 30
uc 29
Iqq 29

Renato León Castex dijo...

Mi apuesta : ganamos a Palestino y la tabla queda:

UC 25
Iquique 25
Unión 24

Próxima fecha UC e Iquique empatan y Unión gana a Antofagasta

Unión 27
Iquique 26
UC 26

Última fecha le ganamos a San Luis y la Octava es nuestra

Anónimo dijo...

tal como estan las cosas debemos ganar nuestros 3 partidos y esperar un empate entre iquique y uc

Anónimo dijo...

CON LOS RESULTADOS QUE SE HAN DADO MAS RABIA ME DA RECORDAR LOS PARTIDOS QUE TENIAMOS GANADOS A LA UC Y LA U ¿ SE IMAGINAN CON ESOS 6 PUNTOS? ESTARIAMOS CASI LISTOS PARA LA OCTAVA.
LO MAS LAMENTABLE ES QUE PALERMO NO APRENDIÓ LA LECCIÓN Y CAPAZ QUE NOS PASE LO MISMO OTRA VEZ.

Anónimo dijo...

El partido de Tanax c la U ayer denota en qué estamos.

Tanax con equipo alternativo le empata a la U. Nosotros con equipo (casi) completo (Churin muy falto de fútbol) perdemos.

Esto muestra lo bien que anda Palermo (con 11 ó 12 jugadores competitivos nos tiene arriba) pero lo limitado de nuestro plantel y eso es consecuencia importante de las malas cadetes que tenemos. Tanax juega con la mitad al menos de jugadores formados en casa, pero lo que importa aquí no es la cantidad sino que la calidad. Sergi Santos, Navarrete, Melendez (de 18 años), etc son MUCHO más que todos nuestros cadetes y ex-cadetes, salvo PG27. Son jugadores competitivos y bien formados.

En una nota positiva, Felipe Venegas anda muy muy bien a préstamo en Lo Barnechea. Hace años que viene mostrando que es mucho más que Sierra, Saavedra, Flores y no tuvo oportunidades. Esta experiencia en Lo barnechea creo que le va a servir mucho y ojalá vuelva el otro semestre. Hay que hacer lo mismo urgente con Larenas, Muñoz, Flores y Coto jr., que se vayan a jugar a primera B o segunda división un año y ahí maduren y aprendan a jugar en serio. Es lo que hizo que maduraran jugadores como Cordero (en Curicó), Ampuero (en La Calera), o incluso José Luis Sánchez o Pony Ruiz hace muchos años atrás (en Osorno y Atacama, respectivamente).

Sin censura por favor.

GONZA2010 dijo...


¡¡¡Amigos de UNION ESPAÑOLA!!!!

- La Historia se escribe en la cancha no en este Blog...
- Si los astros están con nosotros se puede dar el resultado que esperamos....
- Creo que el cambio de la fecha 1 a la 15 puede favorecernos al final....

Nunca ha sido fácil para Unión...lo que hemos ganado es con esfuerzo y garra!!!!
A sacar todo lo nuestro afuera y a apoyar hasta el final.......

Estuve en Iquique el fin de semana.......y no hay tanto triunfalismo.....si empatan con LA UC....y ganamos los tres pártidos se puede escribir la historia....

VAMOS UNION A GANARRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Gonzalo Aguilar


Renato León Castex dijo...

El sueño termino. Gracias por todo, hasta el próximo campeonato.

Anónimo dijo...

Ricky

finalmente se acabo el sueño, se agradece la intencion a palermo y tambien a nuestros jugadores, se viene un gran cambio en union, aparte de los partidos bisagras que todo campeon debe ganar, a las dos universidades, tambien nos dimos la farra de perder con palestino, eso ya es mucho, se agradece a los jugadores por brindarnos alegrias cuando pudieron y se lamenta tambien la falta de finiquito que muchas veces domino a los delanteros de nuestro equipo, union necesita cambios de jugadores lamentablemente solo se puede comprar 3 para este verano, ojala la dirigencia y el entrenador de turno que nos dirija el proximo año vendan bien y compren bueno para tratar de dar un titulo que nos hace tanta falta, ojala mas hinchas se convenzan de que la unica forma de hacer grande a un equipo es asistiendo al estadio.
saludos pueblo rojo sigo alentando a pesar que estoy muy caliente vamos union con todo al siguiente campeonato con jugadores nuevos.

Andres dijo...

¡TUVIMOS TODO PARA SER CAMPEONES Y NOS LA FARREAMOS!...EQUIPO FALTO DE JERARQUIA ASIQUE SIN ECHARLE LA CULPA A NADIE!.