8 dic 2016

Unión Española gana 1x0 a San Luis, asegura como mínimo un cupo a la Sudamericana y va a definir con Colo Colo u O´Higgins la clasificación a la Prelibertadores 2017, en un único partido que se jugará el sábado 17 en el Estadio Nacional

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Importante triunfo
Aunque deslucido, gran merito de Palermo y Cía de sacar resultados a un equipo sin grandes estrella y corto
Felicitaciones por el tercer lugar, que pudo ser mejor, no cabe duda.
Esto que sea el inicio de grandes campañas
Arriba Unión y felicitaciones a los jugadores y al Cuerpo Técnico

Andres dijo...

Si bien pudimos ser campenes ya que dependio siempre de nosotros hasta hace tres fechas hay que reconocer que fue una gran campana si consideramos que es el mismo plantel del torneo anterior asique es merito del cuerpo tecnico en gran medidad...felicitaciones por volver a un torneo internacional y si ayer nos costo mucho se logro ganar a un rival compicado con jugadores tremendamente manosos y mal intencionados...por parte nuesra hubo jugadores que mejoraron mucho con el correr del campeonato mejorando mucho fisica y tecnicamente pero otros estuvieron al debe asique ya vera el tecnico lo que necesita potenciar para la proxima termporada...como siempre fue un agrado ir a Santa Laura-U. Sek que es el mejor estadio para ver futbol...Viva Union Espanola !.

Anónimo dijo...

Paupérrimo partido.

PERDIMOS UN CAMPEONATO con los 2-0 que nos revirtieron las monjas y los chunchos.

Quién responde :

El DT
Los Jugadores
El Gerente
El Presidente

Alguien debe irse por este FRACASO

Unknown dijo...

Felicitaciones al equipo y cuerpo técnico!!!! Queda un partido para saber si jugaremos la Copa Libertadoras o nos quedaremos jugando la Copa Sudamericana.
Para próximo campeonato URGENTE UN ARQUERO , un central y un mediocampista(Veccio)

Lelas dijo...

Muy buen logro!!
Palermo y compañía lograron algo muy meritorio considerando el plantel que hoy tiene Unión Española. Tres observaciones:
1.- Que mal esta jugando el equipo. los últimos partidos fueron pésimos.
2.- Debemos reconocer que salvo Seymour, Galdámez, y Berardo (en algunos partidos) el resto del plantel de Unión seria banca en equipos como Colo-Colo, UC y U. Es nuestra triste realidad.
3.- Necesitamos refuerzos urgentes para no hacer un papelón en el las copas sudamericana o Libertadores.
Saludos a los hinchas,
Carlos

Anónimo dijo...

Siempre uno esperar ver que su equipo obtenga el campeonato todos los años, pero eso es vivir de sueños, no somos el Real Madrid, Barcelona, Bayer Munich, Los Manchester etc, por nombrar algunos donde los dineros que se manejan permiteN comprar lo mejor del planeta y si hubiera jugadores en Marte, Jupiter o la Luna lo harían, nuestra realidad es otra y hay que aferrarse a eso, simplemente por que no contamos con la propaganda audiovisual, radial, merchandaising como lo detenta otros clubes, es cosa de mirar a los tres equipos de la capital que se mueven en ese mercado guardando las debidas proporciones, ustedes saben a quienes me refiero, independiente que jueguen mal o bien pero es cosa de ver al doblemente campeón (UC), compra jugadores con valores que no está a nuestro alcance, del medio argentino, lo que es una gran ventaja para cualquier otro equipo como el nuestro, acompañado de una estructura en inferiores que va desde el recoge pelotas hasta el DT y gerente deportivo, los resultados son los campeonatos y la posibilidad de disputar copas internacionales donde ya el hecho de participar les da réditos económicos que le permiten recuperar lo invertido y seguir invirtiendo para nuevos campeonatos, por eso creo entender el malestar de muchos hinchas de Unión al usar un término que se ha hecho una costumbre en nuestro acervo "DERROCHAR", pero no podemos pedir más, pregúntense no más un Buonanotte que es estrella en este medio en nuestro club alguien le hace el peso hummmmm????? creo que no, y tipos como esos definen campeonatos.
Mientras Unión no mejore sus cimientos desde juveniles y hacer un cambio radical, acompañado de contratar verdaderos jugadores (de peso), siempre estaremos supeditados a lo que estamos pasando año tras año y solo pensar internamente que salga alguna generación dorada que nos permita estar no solo ganando campeonatos y por lo tanto en esferas internacionales sin depender de la calculadora.

De todas formas Palermos y su equipo han hecho bastante.

Saludos.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Paupérrimo partido.

PERDIMOS UN CAMPEONATO con los 2-0 que nos revirtieron las monjas y los chunchos.

Quién responde :

El DT
Los Jugadores
El Gerente
El Presidente

Alguien debe irse por este FRACASO

viernes, diciembre 09, 2016

----------------------------------------------

Pongamos la pelota en el piso y pensemos un poquito antes de disparar

¿Cuál es el fracaso al que alude? Para mi al menos, un equipo como Unión, con su realidad histórica, deportiva, económica, de respaldo popular y peso mediático, terminar en el tercer lugar habiendo peleado el título del torneo hasta las últimas fechas y el bicecampeonato hasta los últimos minutos del último partido y obteniendo clasificación a un torneo internacional no puede sindicarse como fracaso

Si me aclara su concepto de fracaso, yo feliz de comentar quién debería irse por ello (si es que lo amerita claro)















Anónimo dijo...

Ricky

Union necesita un diez bueno probado como los que traen los grandes equipos alguien del estilo luna (ex wanderers) que se echaba el equipo al hombro que se pasaba a dos y tocaba rapido hacia las puntas o al centro. eso le falto a union este año nada mas un compadre weno pa la pelota....miren los segundones lo que hicieron con ese enano maldito pagaron lucas si ...pero ahi estan celebrando ....y llenando su caga de refrigerador...por favor don jorge cumpla nuestro sueño y arme un equipo como el del 2012 para no desarmarlo en muchos años si usted se aguanta tres añitos con el mismo equipo, lo ganamos todo. un abrazo pueblo rojo

Renato León Castex dijo...

¡Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico!. Para los que hablan de fracaso. por favor miren como terminamos en el campeonato anterior (13 con 15 puntos con un 33% de rendimiento). Si bien nos ilusionamos con el titulo hay que reconocer que la UC se consolidó al final. Ahora hay que redondear esta campaña logrando el Chile 4 para la Copa Libertadores. Seguramente Colo Colo será campeón de la Copa Chile así que disputaremos el cupo con O'Higgins. Objetivamente muy por encima de las expectativas que teníamos al principio.

De los refuerzos ojala resulte lo de Veccio (el conductor que necesitamos). Canales no es solución porque está para jugar con suerte un tercio de los partidos y necesitamos mas alternativas de ataque. Gracias Rivas por tu no aporte y que te vaya bien en los futuros desafíos que tengas. Si quieres un consejo no te escondas, se un actor del juego. ¿Algún argentino que este dando jugando en Grecia y se quiera venir?

Anónimo dijo...

Aun no se me pasa la rabia que siento ,si es cierto hubo un cambio de un 100% en la mentalidad del equipo , y al comenzar pense que iba a pasar lo mismo del campeonato pasado , osea casi colistas .

Este torneo despues de algunas fechas estaba para campeonar , y lo farreamos sencillamente ,perdimos con Audax jugando a nada , La Cato nos gano bien merecidamente aunque duela , con los chunchos una farra , y ese puntito con Everton tambien .

Hay que buscar muy bien los refuerzos , son 3 y no me gusta Larenas , Sierra ya no fue , un gol por campeonato malo sencillamente , Mancilla y Currimilla ya no mas , no dan para mas , en fin y dejo a Rivas como plato aparte , que vuelta a su patria, por que lo que mostro aca no creo que le de para ir a otro equipo en Chile .

Que pueden hacer senores jugadores , ganar ese juego y clasificar a la libertadores , y asi compensar a sus seguidores , cuerpo tecnico , dirigentes y sus familias , asi como se farrearon este campeonato es lo menos que pueden hacer , la sudamericana es solo un extra ingrediente , miren hasta el Audax o la U pueden ir a ese torneo , un chiste

Vamos y a cerrar este 2016 de la major manera

Feliz Navidad !!!!!!!!!!!!

Juanka

Anónimo dijo...

Se necesita un central, un delantero por las bandas que abra defenzas, encarador, y un 10 bueno, por ende no sirve canales, ya que no cumple ninguno de los requsitos que se necesita, una ca.iseta enmarcada y un partido de despedida sería lo justo.

Julio Rojelio dijo...

Felicitaciones al cuerpo técnico y plante por llevarnos nuevamente al ámbito internacional, nos quedamos con gusto a poco, ya que estuvimos ahí, a un paso de campeonar, pero objetivamente,la gran mayoría de nosotros, nunca pensamos que daríamos pelea hasta el final.
Con 3 refuerzos de categoría daremos que hablar nuevamente el próximo torneo.
Nos vemos el 17 con toda la confianza del mundo que nos meteremos en la Libertadores

Rafa de Conce dijo...

Sinceramente nuestro equipo dio más de lo que la mayoría soñó antes de comenzar este campeonato, ¿faltó ambición, mentalidad ganadora en el equipo? no lo sé, pero fue meritorio, y aún falta definir un cupo a la Libertadores.
Felicito a la UC por su campeonato, pero lamento que su dirigencia publique en el twitter oficial el irónico comentario que alude a Sierra, Rubio, Paredes y nuestra barra; eso es comprensible para un hincha, pero no está a la altura de dirigentes de un club profesional.
Fuerza Unión

Rene dijo...

JaJa que divertido que la diligencia de la uc nos aluda en su twitter, dentro de su "borrachera" triunfalista, al parecer no les somos tan indiferentes como pretenden cuando afirman que con nosotros no es un "clásico".

Ya estamos en una copa internacional, depende de este equipo si es en el primer o en el segundo semestre.

Nos conviene la libertadores para que se presione la dirigencia a invertir mas en los refuerzos, sino el primer semestre sera mas de lo mismo y a esperar que se hace para la copa sudamericana.

saludos

Rene

Anónimo dijo...

La UC ganó porque es el segundo Campeonato que ganan este año, o sea siguen "Segundones"

Saludos
Sierra, Rubio, Paredes y la Barra UE

Marco dijo...


Felicitaciones a Palermo y sus ayudantes, nos ilusionamos pero el equipo era muy corto.
No sacan nada con hacer una lista de los que sirven o no, solo se pueden contratar 3 refuerzos mas el retorno de jugadores que esten a prestamo ejemplo Venegas que esta en Barnechea (no se el plazo del prestamo)

Juan G. Rivas ya no fue y ademas sale discutiendo con los hinchas, necesitamos su cupo para traer un jugador extranjero en creacion.

Jugadores que no seran utilizados como Angel Muñoz o Dante Martinez deben ir a prestamo para ganar experiencia.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL CUERPO TECNICO Y JUGADORES, CREO QUE SUPERARON NUESTRAS EXPECTATIVAS, TERCEROS NO ES MALA UBICACIÓN PARA LA CALIDAD DE PLANTEL QUE TENEMOS, SUPERAMOS AL COLO Y LA U QUE TIENEN PLANTELES MILLONARIOS, ADEMAS CLASIFICAMOS A UN TORNEO INTERNACIONAL.
A LOS QUE QUIEREN ECHAR A UN MONTON DE JUGADORES RECUERDEN QUE SOLO SE PUEDEN TRAER 3 REFUERZOS, Y SI NOS PONEMOS A ECHAR JUGADORES VAMOS A QUEDAR CON UN PLANTEL MAS REDUCIDO DEL QUE HAY, SOLO BASTARIA MANDAR A PRESTAMO A LOS QUE NUNCA IBAN A LA BANCA (MUÑOZ, MARTINEZ Y ALGUN OTRO).
VECCIO SERIA UNA MUY BUENA OPCION PARA EL MEDIO CAMPO MAS UN PAR DE DELANTEROS POR LAS BANDAS DARIAMOS PELEA NUEVAMENTE.

Andres dijo...

Los segundones serán SIEMPRE segundones y eso JAMAS estará en discusión...la historia lo dice...nos quitaron muchos jugadores cuando el equipo entró en receso el 39...así y todo nunca han sido GRANDES siempre han sido SEGUNDONES o se les olvidó las décadas que fueron comparsas en SEGUNDA DIVISION...además no vale la pena procuparse de ellos por que no tienen SANGRE NI ALMA...ya veremos quien es quien en los proximos partidos que los enfrentemos.

Eduardo dijo...

Fdelicitaciones al cuerpo técnico y jugadores de Unión.Al inicio de la temporada no me hice ilusiones, a Palermo no le había ido muy bien en Argentina y peor aún, el plantel era prácticamente el mismo del año anterior.
No obstante, el equipo fue adquiriendo una mecánica de juego y logró resultados mucho más importantes que mis expectativas.

Palermo demostró ser un DT serio, quitado de bulla y muy lógico en sus decisiones.Se nota su ascediente, lo mismo que Abondanzieri,para un plantel joven.

Unión posee prácticamente un equipo y algunas sustituciones cosa que no va a cambiar mucho con solo tres incorporaciones.Es nuestra realidad, austera y sencilla, por eso cada logro (ser terceros) y el advenimiento a una copa internacional, debe ser celebrada.

Buen campeonato de Sánchez (sin errores grotescos), Dominguez, Seymour, Galdames, Pinares, Churín Y Salom. A mi juicio falta un central de categoría, un diez y un delantero que vaya por las orillas.

Un abrazo a todos los hinchas de Unión.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al equipo y al cuerpo técnico, lo dieron todo y se notó, me siento orgulloso como hincha de todos ustedes, nos faltan algunos jugadores clave, pienso que central y un delantero son prioridad, a los que critican a Canales, pienso que con el habríamos ganado este torneo, ojalá pudiera volver a Unión, un abrazo a todos los rojos y nos vemos el próximo sábado
Marcelo González R.

Pirata rojo dijo...

No creo que la idea de Canales sea mala, como está físicamente no podría jugar todos los partidos pero si suplir bajones o ausencias como las de churin ( con esa máscara de mierda) o salom. Recuerde ese 3 a 1 sobre Antofagasta del 2013 y el gol frente a Palestino en el Nacional. Claro que puede ser, más con Vecchio de 10 que ahí si la romperemos.
En cuanto al arquero, no se que critican de Sánchez, su nivel ha subido y debe seguir
Aguante la Unión

Anónimo dijo...

Y DALE CON TRAER DE VUELTA A CANALES, ENTIENDAN CANALES YA FUE, ES PARTE DEL PASADO Y TIENE UNA PIERNA HECHA PEBRE, EN BRASIL NO HA JUGADO NADA.

Anónimo dijo...

Ojo que si vamos a la libertadores entramos directamente a la fase 2 y tendríamos solo un rival para clasificar a la fase de grupo (partido de ida y vuelta), los posibles rivales son:

Bolivia Universitario de Sucre
Ecuador Independiente del Valle
Paraguay Paraguay 4
Perú Deportivo Municipal
Uruguay Uruguay 4
Venezuela Deportivo Táchira

PD: a juntar plata para acompañar al rojo donde sea...

Benito nunez dijo...

Celebremos el 3er lugar del campeonato, y dejemos de la tontera que en la epoca de los gladiadores no habia segundos lugares, con la poca asistencia que tenemos en Santa Laura,si no fuera por el Cdf estariamos quebrados y asi y todo hay patudos que consideran que fue un fracaso, que quieren a Cristiano, a Messi, por favor ,armemos un equipo reemplazando a los que no ieron y cumplamos con campañas dignas, tanto a nivel nacional como internacional.Exijamos pero ambien pingamosnos con nuestra querida institucion, aqu no hay magia que valga.En cuanto a rendimiento,pienso que Currimilla fue de lo buenos valores del año y materia dispuesta donde lo pusera el DT, se nota cuando un gallo es profesional y se la juega por su camiseta

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL CUERPO TÉCNICO DE UNIÓN. MUY BUENA CAMPAÑA REALIZADA CON UN PLANTEL MEDIOCRE Y LIMITADO. ESO SI ME PARECE QUE LAS REFERENCIAS A U CATOLICA EN BLOG ESTÁN DE MÁS, CON QUE FUNDAMENTO NUESTROS HINCHAS LA LLAMAN SEGUNDONES O CAGOLICA, PUES LOS HECHOS INDICAN QUE TIENEN 12 TÍTULOS Y DECIDIDAMENTE VAN POR MÁS, ADEMÁS DE COMPETIR PERIÓDICAMENTE EN TORNEOS INTERNACIONALES, NOSOTROS TENEMOS 7 TÍTULOS, INCLUSO NOS SUPERAR COBRELOA CON 8, Y NO VAMOS REGULARMENTE A COPAS INTERNACIONALES. POR ÚLTIMO NO ME PARECE QUE NOS FARREAMOS EL TORNEO SI LA PROPIA CATO NOS DERROTÓ EN SANTA LAURA EN UN SEGUNDO TIEMPO DÓNDE SE IMPUSO CON JERARQUÍA, ALGO DE QUE ADOLECE NUESTRO PLANTEL, IDENTICO ANÁLISIS PARA EL PARTIDO CON LA U

Anónimo dijo...

Yo creo que el partido sera con O Higgins y sera muy dificil, su delantera es letal.

Anónimo dijo...

Y DALE CON TRAER DE VUELTA A CANALES, ENTIENDAN CANALES YA FUE, ES PARTE DEL PASADO Y TIENE UNA PIERNA HECHA PEBRE, EN BRASIL NO HA JUGADO NADA.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Pero démosle una buena despedida del futbol en la catedral, mas que mal nos dio el titulo del 2013 y fue muy importante en campeonatos anteriores, como no recordar cuando con la pulga atómica le ganamos a la u en el nacional, jugada de Canales y la pulga atómica a cobrar.

Ojo que venga a Unión pero por un tercio de lo que ganaba en Unión, si es que quiere de verdad nuestros colores!!!

Anónimo dijo...

Ojala que Palermo ya tenga definidos los refuerzos.
Mas claro imposible!!!!
un 10
un Central
un pipa estevez o ceratto, inclusive se parecen en la manza nariz, bueno el que sea pero que sea un puntero que habrá defensas.

Anónimo dijo...

Si llega Veccio será lo máximo para nosotros, hare los esfuerzos necesarios para ir al Santa Laura.
Mas Ceratto y un central (argentino, uruguayo o paraguayo) y se los doy firmado...lo ganamos todo.

Canales para que juegue cuando solo sea necesario, de tal forma que se vaya a lo grande de nuestra casa.... La Catedral.

Anónimo dijo...

Creo que Palermo con su conocimiento y contactos, demás nos trae un central de jerarquía y delantero generador de goles, a eso sumemos a Veccio.....uuuuuhhh mamá mía que se afirmen los pantalones los equipos llamados gRANDES...
Ojala Palermo tenga claro que realmente necesita Unión Española de Chile.
Clarito que Scifo y Rivas deben cedernos los cupos que tanto necesitamos.

Gracias Palermo y cia., vamos por mas....
Gracias Don Jorge por traer gente competente, ahora póngale ojo a las divisiones inferiores y téngalo por seguro que la inversión la recuperara con creces.

Mauricio dijo...

FELICITACIONES AL CUERPO TÉCNICO DE UNIÓN. MUY BUENA CAMPAÑA REALIZADA CON UN PLANTEL MEDIOCRE Y LIMITADO. ESO SI ME PARECE QUE LAS REFERENCIAS A U CATOLICA EN BLOG ESTÁN DE MÁS, CON QUE FUNDAMENTO NUESTROS HINCHAS LA LLAMAN SEGUNDONES O CAGOLICA, PUES LOS HECHOS INDICAN QUE TIENEN 12 TÍTULOS Y DECIDIDAMENTE VAN POR MÁS, ADEMÁS DE COMPETIR PERIÓDICAMENTE EN TORNEOS INTERNACIONALES, NOSOTROS TENEMOS 7 TÍTULOS, INCLUSO NOS SUPERAR COBRELOA CON 8, Y NO VAMOS REGULARMENTE A COPAS INTERNACIONALES. POR ÚLTIMO NO ME PARECE QUE NOS FARREAMOS EL TORNEO SI LA PROPIA CATO NOS DERROTÓ EN SANTA LAURA EN UN SEGUNDO TIEMPO DÓNDE SE IMPUSO CON JERARQUÍA, ALGO DE QUE ADOLECE NUESTRO PLANTEL, IDENTICO ANÁLISIS PARA EL PARTIDO CON LA U
*****************************

Segundón detected!!

LUIS LOPEZ (EX ROJO INTENSO) dijo...

Don Eduardo Garrido González - Ciclista del Club Unión Española, Década del 40, comtemporaneo de grandes ciclistas de Chile como Carlos Vega,Hernán Cornejo,Luis Rivera,Hernan Massanés, Cruz Orellana y por cierto de mi recordado Viejo Chico el Artesano de Bicicletas Don Samuel del Valle (Q.E.P.D).
El Pedalier chileno Eduardo Garrido González Ciclista de la Unión Española:
- 1º Campeón en 1000 mts Contrareloj en 1945 en el Aniversario de la Asociación Ciclista de Santiago,
- 3º Campeón en Caminos 1941 y
- Campeón de Chile en 1947.
Hoy nos reunimos en la Parroquia San Antonio de Padua en calle Carmen con Maule a las 15,00 hrs, y luego a las 16,00 hrs enfilar rumbo al Cementerio Cordillera en la Comuna de La Florida.
Hasta siempre Campeón !

Anónimo dijo...

RAUL
BIEN PALERMO CON EL PLANTEL QUE TENIA EL MISMO QUE CON VERGARA CASI SALIMOS ULTIMOS.
HAY DOS DELANTEROS QUE JUEGAN POR TODO EL CENTRO DE ATAQUE:
CERATO (EVERTON)
ZAGAL (HUACHIPATO)
EL 2017 ES NUESTRO
GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Creo, a diferencia de otros que el partido con la UC, Unión debió matar antes (meter el 3er gol). Se jugó bien y sólo ante la salida de Berardo, la UC llegó con más peligro. Igualmente pudimos incluso empatar. Contra la U, fue un partido extraño, ya que el 2-0 no era merecido y la U llegó muy fácil todo el partido. Simplemente no jugamos bien en ese partido.
Bueno, igualmente la campaña fue buena y NO UN FRACASO como analizan algunos (los menos sí).
Lástima que no pudimos asegurar el Chile 3 para libertadores ya que en ese caso, son al menos 6 partidos internacionales, lo que implicaba sí o sí haber traído 3 refuerzos de peso. Un Chile 3 o Chile 4, sólo asegura 2 partidos y si no clasificas quedas fuera. Es el mismo riesgo que la Sudamericana, con un premio mejor si ganas esa primera llave (aseguras 6 partidos posteriores).
De todas maneras se deberían llenar los 3 cupos que quedan y no debería partir nadie del plantel (salvo Rivas, si se puede, para liberar un cupo de extranjero). Debe llegar gente que marque la diferencia de la mitad para adelante (es lo que no tuvimos en todo el campeonato. Por eso prefiero que llegue un 10 y dos delanteros a que traigan un central. Le tengo mucha fé a la recuperación de Cornejo, que era constante titular, cuando se lesionó hace varios meses atrás. Es mucho más que Mansilla. Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Paupérrimo partido.

PERDIMOS UN CAMPEONATO con los 2-0 que nos revirtieron las monjas y los chunchos.

Quién responde :

El DT
Los Jugadores
El Gerente
El Presidente

Alguien debe irse por este FRACASO

viernes, diciembre 09, 2016

----------------------------------------------

Pongamos la pelota en el piso y pensemos un poquito antes de disparar

¿Cuál es el fracaso al que alude? Para mi al menos, un equipo como Unión, con su realidad histórica, deportiva, económica, de respaldo popular y peso mediático, terminar en el tercer lugar habiendo peleado el título del torneo hasta las últimas fechas y el bicecampeonato hasta los últimos minutos del último partido y obteniendo clasificación a un torneo internacional no puede sindicarse como fracaso

Si me aclara su concepto de fracaso, yo feliz de comentar quién debería irse por ello (si es que lo amerita claro)

-------------------

Como no darse cuenta, IR GANANDO A LAS MONJAS HASTA EL MINUTO 61 POR 2-0 Y PERDER 4-3, ME EXTRAÑA NO SABER PENSAR.

LEI Y LO ENTENDÍ DE INMEDIATO, COMPARTO EL COMENTARIO

Anónimo dijo...

Anda a escribir al blog de los cruzados

Renato León Castex dijo...

¡Felicitaciones a Galdames y Pinares, nominados a la selección chilena que disputara la China Cup. ¿Hace cuantos años que no teníamos dos seleccionados adultos?

Anónimo dijo...

Se está negociando con Sanchez para su renovación.
Lo mismo con Pinares y Churin, para adquirir parte de sus pases.
Santos busca club para Vecchio.
En lo personal siempre me ha gustado la rapidez y el fútbol de Ceratto

Anónimo dijo...

Felitaciones a Pinares y Galdamez por su nominación a la selección. Aunque es un Chile B, es muy meritorio. De cuándo que no teniamos algún nominado; ya no lo recuerdo: la última vez Sanchez? Me acuerdo de Marin (mundial de Sudafrica), por ahi Braulio Leal, y sería todo?

Anónimo dijo...

SERIA LAMENTABLE QUE CHURIN PARTA A MEXICO NOS DESPOTENCIA Y ADEMAS ESTAMOS OBLIGADOS A CONTRATAR UN DELANTERO Y NOS QUEDARIAN SOLO 2 CONTRATACIONES DISPONIBLES.

Anónimo dijo...

Solo queda traer buenos refuerzos
Un 9, un 10 y un delantero que juegue por las bandas
Acerca de la renovación de Sànchez nose si serìa la MEJOR idea, podríamos darle la oportunidad a Marcelo Salinas que viene de el mismo Borussia Dortmund, Alemania
Churìn nos dio ganancias, pero necesitamos de un 9 mejor, leí por ahí que un 9 paraguayo o uruguayo seria buena idea, me sumo a la opinión
Claramente Veccio es mejor opción que Rivas, pero me imagino que Veccio al no ser un jugador muy barato se podría traer a uno inclusive mejor, y menos flojo

Anónimo dijo...

Se está negociando con Sanchez para su renovación.
Lo mismo con Pinares y Churin, para adquirir parte de sus pases.
Santos busca club para Vecchio.
En lo personal siempre me ha gustado la rapidez y el fútbol de Ceratto
--------------------------------------------------------------------------

Hay que agregar que es probable que parta Salom, ya que le quedan pocos meses de contrato y podemos hacer un buen negocio. Si se va Salom, seguro que Churín se queda un semestre más (no se irán los dos). Me gusta Ceratto también, pero ojo que puede ser caro.
Deberían llegar un 10 (Vecchio y/o Luna) y dos delanteros (si se va Rivas y Salom/Churín). Saludos.

Anónimo dijo...

SERIA LAMENTABLE QUE CHURIN PARTA A MEXICO NOS DESPOTENCIA Y ADEMAS ESTAMOS OBLIGADOS A CONTRATAR UN DELANTERO Y NOS QUEDARIAN SOLO 2 CONTRATACIONES DISPONIBLES.
--------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que se va unos de los dos, Salom o Churin (apuesto por la salida e Salom, ya que le queda pocos mese de contrato y está la posibilidad de hacer un buen negocio con el extranjero). Ahora aunque no se vayan, estamos obligados a traer 1 o 2 delanteros igualmente...el tercer refuerzo debería ser un 10. Saludos.

Anónimo dijo...


Segundón detected!!
------------------------------
Tarado detected!!!!

Anónimo dijo...

Vamos pensando en delanteros Churin y Salom a Mexico y Ecuador respectivamente.

Anónimo dijo...

tenemos que contratar un 10 titular un 10 alternativo y un media punta (podría servir canales)

Marco dijo...


Como dijo otra persona creo que el delantero debe ser Angelo Sagal o Cerattolos, necesitamos alguien que desborde por ambos costados y ojala pueda llegar Vecchio y que no se despotencie el club, sea una venta de Galdames, partida de Salom o Churin.

Anónimo dijo...

se nos van salom, a ecuador y churin a mexico o catolica, sonamos, la solucion no es canales

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Paupérrimo partido.

PERDIMOS UN CAMPEONATO con los 2-0 que nos revirtieron las monjas y los chunchos.

Quién responde :

El DT
Los Jugadores
El Gerente
El Presidente

Alguien debe irse por este FRACASO

viernes, diciembre 09, 2016

----------------------------------------------

Pongamos la pelota en el piso y pensemos un poquito antes de disparar

¿Cuál es el fracaso al que alude? Para mi al menos, un equipo como Unión, con su realidad histórica, deportiva, económica, de respaldo popular y peso mediático, terminar en el tercer lugar habiendo peleado el título del torneo hasta las últimas fechas y el bicecampeonato hasta los últimos minutos del último partido y obteniendo clasificación a un torneo internacional no puede sindicarse como fracaso

Si me aclara su concepto de fracaso, yo feliz de comentar quién debería irse por ello (si es que lo amerita claro)

-------------------

Como no darse cuenta, IR GANANDO A LAS MONJAS HASTA EL MINUTO 61 POR 2-0 Y PERDER 4-3, ME EXTRAÑA NO SABER PENSAR.

LEI Y LO ENTENDÍ DE INMEDIATO, COMPARTO EL COMENTARIO

lunes, diciembre 12, 2016

---------------------------------

Pues perder 1 partido y ante el mejor cuadro del torneo (al nivel que fue el justo campeón a mi entender al menos y por cierto un cuadro que es muy superior en hombres y plantel a nuestra querida Unión) no es un fracaso, ni siquiera como lo perdimos con las monjas y un campeonato tampoco se pierde en 1 partido específico (salvo en una final como contra Huachipato, la U o Everton el 76) de hecho de haber ganado 2 de los otros 3 partidos perdidos en el torneo, daba igual lo que pasaba con los pechos-fríos y su victoria en la Catedral, que cobra relevancia porque era un partido de los que se denominan "de 6 puntos" es verdad, pero esos puntos que se perdieron también en otros duelos pudieron compensar lo de las monjas. Por otro lado, clasificar a un torneo internacional y haber peleado el titulo hasta el final del torneo, con un plantel de baja inversión y muy muy corto, al nivel que el partido que ustedes refieren se termina jugando con el reserva del lateral derecho por izquierda ya que no había nadie más (y eso se extiende por varios partidos más), no puede considerarse fracaso. Fracaso es el de la U, que con un plantel enorme y con un cerro de plata gastada no clasificó a nada (para qué hablar de que los chunchos fueron el equipo con más hinchas en las tribunas mientras en el Fortín penaban las ánimas)

Poer favor no confundan su incapacidad de ver la realidad, de observar el todo de manera imparcial, con el fracaso de otros (menos aún con saber pensar)

Finalmnte, una inequívoca señal de que alguien no está pensando con claridad es sin duda el que comience a gritar, lo que en un blog se manifiesta con el uso de las mayúsculas.....

Un abrazo de gol para ti y ojalá puedas disfrutar los logros obtenidos por nuestro querido equipo en este torneo en el que nadie daba nada por nosotros antes de iniciarse (ni siquiera los más fanáticos de Unión teníamos esperanza de acabar como terminamos) y en el que terminamos siendo animadores hasta el final, clasificando a Sudamericana y con la chance de ir a Libertadores


















Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Segundón detected!!
------------------------------
Tarado detected!!!!

martes, diciembre 13, 2016

--------------------------------

Pendejos detected!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mauricio dijo...

Tarado detected!!!!
******
Quién es el tarado, el que hace el comentario o el "gil" que no cacha que es una broma en un blog de hinchas de Unión.
Y no te contesto más porque estudié en esa Universidad, entonces algo de cariño les tengo.
Por otro lado, mala la partida de Churín, aunque las lucas son las lucas; pero no se entiende con claridad el proyecto de Unión, si es que hay alguno que no sea seguir vegetando.

Renato León Castex dijo...

Leo que hay ofertas por Churin y Salom. Vender los dos sería un suicidio deportivo. Vender a Salom no tanto (es buen delantero pero pierde muchos goles por imprecisiones). Si es así tratar de sacar el mayor valor para tener caja para reemplazarlo por alguien mejor (pero mejor, no un recomendado tipo Rivas)
Hoy es la final de la Copa Chile, mi apuesta es que gane Colo Colo para que nos toque jugar con O´Higgins que le da pánico escénico cuando juega una chance y para ir la Estadio Nacional tranquilo y sin temor que me asalten (perdonen si suena ofensivo pero yo he visto a las turbas de la Garra Blanca cogoteando a la gente a la entrada y salida del estadio)

Anónimo dijo...

A los que les gusta Maximiliano Ceratto como refuerzo para unión les digo que este jugador es bastante limitado en su juego, debe ser el jugador que más se pierde goles por partido, además no sabe empalmar bien la pelota todos sus disparos al arco salen desviados, no por nada lleva siete años en Everton,si fuera tan bueno ya estaría jugando en el extranjero,,,,,,por sus mismas características es mejor Jaime y además es de la casa

Renato León Castex dijo...

Para las nuevas generaciones

https://www.youtube.com/watch?v=lcB05LCWoQk

Anónimo dijo...

hay que vender y comprar dos delanteros jovenes y a vecchio como armador.

Anónimo dijo...

Como saber si Aswell se esta moviendo con refuerzos buenos....Ya que ahora debemos pensar en el próximo sábado Unión vs cc ó ohiggins...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Segundón detected!!
------------------------------
Tarado detected!!!!

martes, diciembre 13, 2016

-------------------------------

Cabros chicos detected!!!!!!!


Anónimo dijo...

Ningún cadete de UE en la sub17 (un invitado no más....)

http://www.anfp.cl/noticia/27612/la-roja-sub-17-inicia-copa-uc-con-miras-al-sudamericano-en-el-que-sera-anfitrion

Mal, ¿cuándo se anuncia el nuevo cuerpo ténico de cadetes? ¿O seguiremos c los mismos?

Sin censura.

Anónimo dijo...

Rojo Republicano

Contra la U el cuarto gol de Zacarias estaba viciado empujo con la mano a direccion hacia adelante la acomodo y remato .Frente a San Luis nos escapamos les anularon un gol ,que si habria sido Colo Colo ,la UC no cobran el adelanto y hubo otro que no fue carga contra Sanchez ,si nos empatan a 1X1 habriamos salido cuartos tras Ohiggins .
Habra que esforzarse contra los rancaguinos ,ahora vienen con Lezcano e Isaurralde .Espero que juegue Scifo y Currimilla que nos entren

Anónimo dijo...

Respecto de las pruebas masivas de aspirantes a profesional del fútbol, es necesario primeramente realizar pruebas masivas de Directores Técnicos (debidamente acreditados con su título profesional que los acredita como tal) y no "Entrenadores" en que hay una gran diferencia, así como orientadores, psicólogos etc.

Los últimos años han sido paupérrimos en cuanto a las divisiones inferiores y la carencia de resultados se refieren, por lo que es una OBLIGACIÓN, hacer un cambio de timón y profesionalizar este deporte, que se pertenezca a Union por MÉRITOS y no por CAMARADERÍA por no indicar la PITUTOCRACIA.

ROJO COPIAPÓ

Andres dijo...

Pucha que es lenta y poco actualizada nuestra pégina...ojalá mejore el próximo año ya que uno siempre quiere estar actualizado con las novedades del equipo.

Anónimo dijo...

¿Porque se creen todo lo que dicen los pseudo periodistas deportivos cuando todos sabemos que son los reyes de la mentira? Que si se va Churin, que si viene Canales, que si sale Salom y no sé cuántas tonteras más. Solo me creo lo que dice la página oficial, lo demás nada de nada.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Paupérrimo partido.

PERDIMOS UN CAMPEONATO con los 2-0 que nos revirtieron las monjas y los chunchos.

Quién responde :

El DT
Los Jugadores
El Gerente
El Presidente

Alguien debe irse por este FRACASO

viernes, diciembre 09, 2016

----------------------------------------------

Pongamos la pelota en el piso y pensemos un poquito antes de disparar

¿Cuál es el fracaso al que alude? Para mi al menos, un equipo como Unión, con su realidad histórica, deportiva, económica, de respaldo popular y peso mediático, terminar en el tercer lugar habiendo peleado el título del torneo hasta las últimas fechas y el bicecampeonato hasta los últimos minutos del último partido y obteniendo clasificación a un torneo internacional no puede sindicarse como fracaso

Si me aclara su concepto de fracaso, yo feliz de comentar quién debería irse por ello (si es que lo amerita claro)

-------------------

Como no darse cuenta, IR GANANDO A LAS MONJAS HASTA EL MINUTO 61 POR 2-0 Y PERDER 4-3, ME EXTRAÑA NO SABER PENSAR.

LEI Y LO ENTENDÍ DE INMEDIATO, COMPARTO EL COMENTARIO

lunes, diciembre 12, 2016

---------------------------------

Pues perder 1 partido y ante el mejor cuadro del torneo (al nivel que fue el justo campeón a mi entender al menos y por cierto un cuadro que es muy superior en hombres y plantel a nuestra querida Unión) no es un fracaso, ni siquiera como lo perdimos con las monjas y un campeonato tampoco se pierde en 1 partido específico (salvo en una final como contra Huachipato, la U o Everton el 76) de hecho de haber ganado 2 de los otros 3 partidos perdidos en el torneo, daba igual lo que pasaba con los pechos-fríos y su victoria en la Catedral, que cobra relevancia porque era un partido de los que se denominan "de 6 puntos" es verdad, pero esos puntos que se perdieron también en otros duelos pudieron compensar lo de las monjas. Por otro lado, clasificar a un torneo internacional y haber peleado el titulo hasta el final del torneo, con un plantel de baja inversión y muy muy corto, al nivel que el partido que ustedes refieren se termina jugando con el reserva del lateral derecho por izquierda ya que no había nadie más (y eso se extiende por varios partidos más), no puede considerarse fracaso. Fracaso es el de la U, que con un plantel enorme y con un cerro de plata gastada no clasificó a nada (para qué hablar de que los chunchos fueron el equipo con más hinchas en las tribunas mientras en el Fortín penaban las ánimas)

Poer favor no confundan su incapacidad de ver la realidad, de observar el todo de manera imparcial, con el fracaso de otros (menos aún con saber pensar)

Finalmnte, una inequívoca señal de que alguien no está pensando con claridad es sin duda el que comience a gritar, lo que en un blog se manifiesta con el uso de las mayúsculas.....

Un abrazo de gol para ti y ojalá puedas disfrutar los logros obtenidos por nuestro querido equipo en este torneo en el que nadie daba nada por nosotros antes de iniciarse (ni siquiera los más fanáticos de Unión teníamos esperanza de acabar como terminamos) y en el que terminamos siendo animadores hasta el final, clasificando a Sudamericana y con la chance de ir a Libertadores
------------------------------------------------------------

He seguido calladamente esto comentarios, ¿ la U fracasó ?, está a nuestro nivel clasificó a la Sudamericana.

¿ fracasamos ?, sí por que perdimos con las monjas después de ir 2-0 arriba.

No seamos conformistas, perdimos por que nos la farreamos.

Anónimo dijo...

SABADO 19 HRS ESTADIO NACIONAL.
A GANAR A O´HIGGINS Y NOS VEMOS EN LA LIBERTADORES.

Anónimo dijo...

Contra la U el cuarto gol de Zacarias estaba viciado empujo con la mano a direccion hacia adelante la acomodo y remato .Frente a San Luis nos escapamos les anularon un gol ,que si habria sido Colo Colo ,la UC no cobran el adelanto y hubo otro que no fue carga contra Sanchez ,si nos empatan a 1X1 habriamos salido cuartos tras Ohiggins .
Habra que esforzarse contra los rancaguinos ,ahora vienen con Lezcano e Isaurralde .Espero que juegue Scifo y Currimilla que nos entren
------------------------------------------------------------------------------------------
Para ser justos con el árbitro, el gol anulado a San Luis no fue por falta sobre Sánchez, sino por un claro empujón a Ampuero que hizo que chocara con Sánchez. Claro Foul. Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Respecto de las pruebas masivas de aspirantes a profesional del fútbol, es necesario primeramente realizar pruebas masivas de Directores Técnicos (debidamente acreditados con su título profesional que los acredita como tal) y no "Entrenadores" en que hay una gran diferencia, así como orientadores, psicólogos etc.

Los últimos años han sido paupérrimos en cuanto a las divisiones inferiores y la carencia de resultados se refieren, por lo que es una OBLIGACIÓN, hacer un cambio de timón y profesionalizar este deporte, que se pertenezca a Union por MÉRITOS y no por CAMARADERÍA por no indicar la PITUTOCRACIA.

ROJO COPIAPÓ

miércoles, diciembre 14, 2016

************************************************

Muy de acuerdo. Las cadetes no pueden ser la fuente de ingresos para los ex-jugadores de la UE con problemas económicos o sin trabajo en otra parte. Si no trabajamos en serio en cadetes (que no implica necesariamente invertir más $) tenemos poco que hacer después.

Sin censura.

Mg23 dijo...

Rojo 23

Vamos Unión Última oportunidad para terminar un muy buen 2° semestre
A Ganar el Sábado a Ohiggins a llenar Andes Norte y Codo Norte
Churin se quedará en Unión
La idea es reforzarse adecuadamente
Un 10 con ideas y que se eche el equipo al hombro, un puntero que abra defensas cerradas por ambas bandas y un central de categoría
Vamos Furia ¡¡

Anónimo dijo...

Raul

Andres Vilches no sigue en Colo Colo. No es del agrado de Pablo Guede.
Una opcion por la partida de Salom.
VAMOS UNION

Anónimo dijo...

Vamos Vamos todos, los huasos no pueden ser mas que nosotros el sàbado

Anónimo dijo...



He seguido calladamente esto comentarios, ¿ la U fracasó ?, está a nuestro nivel clasificó a la Sudamericana.

¿ fracasamos ?, sí por que perdimos con las monjas después de ir 2-0 arriba.

No seamos conformistas, perdimos por que nos la farreamos.


miércoles, diciembre 14, 2016

----------------------------------------

¿La U a nuestro nivel? Si claro, se me olvidaba que la inversión en jugadores y el costo de la planilla entre ambos equipos anda parejita parejita (igual que la asistencia a los estadios) y por supuesto que es igual clasificar a una copa por la ventana (cosa que sucedió después del comentario inicial que respondes) y de rebote, que hacerlo por mérito propio por ser 3ros en el torneo (y además tener la chance aún de ir a Libertadores dependiendo sólo de lo que nosotros hagamos en cancha y no de lo que haga nuestro archirrival como le pasó a los chunchos), no sabía que terminar 3ros y haber estado peleando la punta casi todo el torneo demuestra el mismo nivel que finalizarlo en el 7º puesto y habiendo peleado la cola casi todo el certamen.... Por si acaso aclaro que todo lo anterior es una ironía, porque evidentemente los niveles no son parejos en nada y al menos yo lo tengo claro (bueno yo y quienes sean capaces de ver las cosas en su real perspectiva)

Para qué hablar de los objetivos fijados, los que en la U no se cumplieron y en Unión sí y hasta se superaron a mi entender. Lo que marca un fracaso es la no obtención de una meta pese a contar con todo lo requerido para alcanzarla, cosa que por cierto sucedió en la U y no en Unión, como lo comprueba, por ejemplo, la desvinculación del cuerpo técnico de los azules y la ratificación del nuestro (que incluso sonó como posible para la tienda laica)

Reitero, perder un partido no es un fracaso, pero si ni siquiera es verdad que se haya "farreado" el partido con la UC como aseguran, se perdió porque el rival nos superó, entre otras cosas por la salida por lesión de Berardo que desarmó al equipo, no porque éste se relajara y haya bajado su nivel, eso sería farra, pero ser superado por alguien que juega más y mejor no lo es Y por cierto que no alcanzar un título para un equipo de la realidad de Unión tampoco puede sindicarse de fracaso, ni siquiera en el perdido contra Huachipato, que caímos en la final por culpa nuestra y no por la superioridad del rival como sí pasó con los pechos-fríos, se puede hablar de fracaso para Unión, como así lo entendieron los que fueron a recibir al equipo a su regreso de Talcahuano esa vez, los seguidores de verdad, los que entienden y valoran lo realizado más allá de un exitismo inconducente y falaz

Con esto doy por zanjado el tema ya que, lamentablemente, el único argumento que se alude para definir el "fracaso" es haber perdido el partido contra las monjas, no hay análisis, no hay respuesta a lo por mí planteado, menos contra argumentos a los expuestos en mis respuestas, sólo repetir y repetir algo que en nada comprueba lo que se pretende establecer

Que tengan un buen fin de semana y todos a apoyar al Rojo mañana al Nacional, ojalá podamos clasificar a Libertadores pero, independiente de lo que pase en ese partido, debemos estar orgullosos y felices de lo hecho por los jugadores y el cuerpo técnico en este torneo que está muy lejos de un fracaso señores

Arriba Unión Siempre !!!!!!!!!!!!






















Anónimo dijo...

Hufffff, seguramente la gran mayoría no estará de acuerdo con el comentario que indicaré, pero si bien es muy bueno estar postulando a la Copa Libertadores por lo que significa (Dinero, historia etc), no es menos cierto que para acceder a esta instancia no basta con pasar la primera fase con O"Higgins, sino que luego habría que sortear dos etapas más (para recién estar en Copa Libertadores), que con el actual equipo (no plantel) se ve cuesta arriba, por eso jugando a la estrategia no será mejor disputar la sudamericana que por lo que tengo entendido no se daría este tipo de eliminación, salvo que no sea así, lo desconozco.

Lo que si es cierto es que el equipo que queda eliminado en Copa Libertadores (el tercero de cada grupo) juega vía transferencia con uno de la sudamericana.

A esta altura no se que es lo mejor para Unión.

Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Para las nuevas generaciones

https://www.youtube.com/watch?v=lcB05LCWoQk

miércoles, diciembre 14, 2016

-----------------------------------------

Gracias Renato

Lindos recuerdos de mis primeros partidos alentado al Rojo en las tribunas

Un abrazo












Anónimo dijo...

si se va salom compremos a leandro venegas...

Renato León Castex dijo...

¡Al estadio, al estadioooo!

Mauricio dijo...

Entradas en mano

Renato León Castex dijo...

Recién llegando del estadio. Nos llevamos un premio merecido por la campaña. Honestamente no se jugo bien. Perdimos el esquema de juego que nos dio tan buenos dividendos en el campeonato y se abuso del pelotazo. Gracias a la genialidad de Churin nos salvamos. Para destacar a Pinares, lejos el mas habilidoso, bien Domínguez. Para el olvido Scifo (sería su ultimo partido en Unión) y Larenas (ya no fue, no hay caso). Incomprensible que Aranguiz no haya tenido mas minutos.
Ahora a la Copa Libertadores pero necesitamos buenos refuerzos. Suenan Vecchio (¡Bien!) y Jaime (tengo mis reservas, pero OK). Se acabó el año y lo cerramos con una alegría, a descansar porque el 5 de Enero hay que empezar de nuevo.