17 dic 2016

Unión Española clasifica a Copa Libertadores 2017: justo premio a la muy buena campaña en el Apertura 2016-2017

68 comentarios:

Andres dijo...

¡Felicitaciones!...y nuevamente Unión Española a la copa Libertadores...

Anónimo dijo...

No nos ilusionemos tanto, clasificamos a la pre-pre-libertadores.

Parece una final tonta de barrio....el casi campeón (si se le ganaba a las monjas en los últimos 29 minutos lo éramos, si hasta los 61 íbamos 2-0 y hasta los 68 2-1), que se lo farrea en 22 minutos, se conforma con el premio de sub-consuelo.

¿ aprenderemos a ser frustrados como los eternos segundones, hoy bi ?

Unknown dijo...

Palermo llego en Mayo,tercer lugar campeonato y clasifico a la Libertadores. Grande Titan y Pato.2017 es nuestro.GRANDE UNION !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que nos han permitido llegar una vez más a la Copa Libertadores. Enhorabuena

Renato León Castex dijo...

Recién llegando del estadio. Nos llevamos un premio merecido por la campaña. Honestamente no se jugo bien. Perdimos el esquema de juego que nos dio tan buenos dividendos en el campeonato y se abuso del pelotazo. Gracias a la genialidad de Churin nos salvamos. Para destacar a Pinares, lejos el mas habilidoso, bien Domínguez. Para el olvido Scifo (sería su ultimo partido en Unión) y Larenas (ya no fue, no hay caso). Incomprensible que Aranguiz no haya tenido mas minutos.
Ahora a la Copa Libertadores pero necesitamos buenos refuerzos. Suenan Vecchio (¡Bien!) y Jaime (tengo mis reservas, pero OK). Se acabó el año y lo cerramos con una alegría, a descansar porque el 5 de Enero hay que empezar de nuevo

Rafa de Conce dijo...

Luego del empate de OHiggins, pensé que se repetiría la historia de este campeonato como con la UC y la U. Después cuando llegamos a la tanda de penales, me acordé de aquellos fallados por Churín y Salom... tenía poca fé, pero esta vez nuestros goleadores no fallaron, y el mono Sánchez estuvo extraordinario. Lo mínimo que merecía este equipo era entrar en la Libertadores, Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico y a nuestra dirigencia, a estos últimos les pido un esfuerzo y potenciar el equipo con los tres jugadores que lleguen, y por favor que no se vayan nuestras figuras (Salom, Churín, Galdames, Pinares).
¡Grande Unión Española!

Anónimo dijo...

Audio penales:
https://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/al-aire-libre/galeria-de-goles/la-tanda-de-penales-que-clasifico-a-union-espanola-a-la-copa/2016-12-17/212309.html

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A MARTÍN PALERMO Y SU CUERPO TÉCNICO!!!, MUY BIEN UNIÓN, SE CONSIGUIÓ UN LOGRO IMPORTANTE AL FINAL DEL AÑO. EL RESUMEN DEL ULTIMO SEMESTRE ES MUY BUENO PARA EL CLUB.

POR OTRA PARTE, A EFECTOS DE TERMINAR CON LOS RUMORES INFUNDADOS DE LAS CONTRATACIONES (DE HECHO UNO DE LOS HINCHAS HOLGADAMENTE DABA POR FIRMADA LA VUELTA DE CANALES Y VECCHIO EN POST ANTERIORES), PALERMO PÚBLICAMENTE EN RUEDA DE PRENSA INFORMÓ QUE NI VECCHIO NI GUSTAVO CANALES SON JUGADORES QUE NECESITE, DE HECHO SEÑALÓ LAPIDARIAMENTE QUE NINGUNO DE LOS DOS TIENEN LAS CARACTERÍSTICAS DE LO QUE EL REQUIERE, POR TANTO NINGUNO DE ELLOS LLEGARÁ A UNIÓN. EL QUE SI LE INTERESA A PALERMO Y SE HARÁN LOS ESFUERZOS PARA QUE LLEGUE AL CLUB ES SEBASTIÁN JAIME, ES MÁS, EL MISMO CONFESÓ QUE LO QUERÍA PARA ARSENAL DE SARANDÍ ANTES DE QUE SE FUERA A EEUU. A SU VEZ INDICÓ QUE SUS PRIORIDADES PARA REFORZAR EL EQUIPO SON UN DELANTERO (SEBASTIAN JAIME), UN VOLANTE OFENSIVO, Y UN CONTENCIÓN CON DESPLIEGUE, HACIENDO HINCAPIÉ EN QUE DEBÍA SER ESTOS JUGADORES DE JERARQUÍA PARA DARLE MAS APLOMO AL EQUIPO.

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LES SIRVA ANTE TANTO RUMOR FALSO E INFUNDADO.

CONGRATULACIONES AL EQUIPO, FELIZ NAVIDAD A TODO EL PUEBLO ROJO!!, (UN BUEN REGALO FUE LA CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES).

zamoraandres@live.cl dijo...

lo que creo claramente luego de todo este semestre que si hubiese tenido a un 10 constante y a Larenas en acción plena, unión se hubiese puesto la camiseta de campeón a pesar del plantel corto y la súbita lesión de churin..... EL EQUIPO DE AYER DEMOSTRÓ TODO SALVO QUE SE CANSO PERO SE RECUPERO ...esperamos que se pueda cambiar lo de 3 refuerzos por 5 y así lograr una plantilla mas amplia....se necesita que Saavedra mejore y sea un recambio con gol y habilidad, que la tiene , y tratar de darle mas a Aranquiz y la vuelta de Venegas ya que sus goles son el aprendizaje que sirve para lo que viene con tanto partido ..
los refuerzos; espero a Jaime, pues es un jugador que lo da todo y el mismo Palermo ya lo pidió por su sentido colectivo . lo de canales es difícil y no esta en los planes del técnico como Veccio ..esperemos lo mejor de lo que lleguen y seguir adelante pues lo de los dos nominados a china no es azaroso ni de piedad...
SE DESPIDE ANDRES ZAMORA

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS al cuerpo tècnico, con bien poco hicieron harto, con tan poco donde elegir en delantera es muy meritorio
Mirando el plantel de Ohiggins tenìan en delantera a Calandria a Bulos a Pedro Muñoz, a Insaurralde, a Lezcano y al Aracibia chico.... y nosotros....dos nomas de ese nivel
La Catolica tuvo a Castillo, a Jaime, a Noir al Pajaro Gutierrez a Rivery Muñoz,y a Llanos (ese me gustarìa en vez de Jaime) y nosotros.... dos nomàs
Esto habla bien del tècnico, con un delantero mas de nombre y si el "10" hubiera rendido, sin dudas tendrìamos la octava en santa Laura




Iñaki dijo...

Grande Palermo y su equipo técnico. Con muy poco equipo hizo un gran campeonato. Ojalá puedan traerle un buen creador.

Unknown dijo...

Una vez más felicitaciones a Unión y su cuerpo técnico.

Por lo dicho por Palermo, al parecer le interesa contratar un central, un delantero y un mediocampista que vaya por fuera.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No nos ilusionemos tanto, clasificamos a la pre-pre-libertadores.

Parece una final tonta de barrio....el casi campeón (si se le ganaba a las monjas en los últimos 29 minutos lo éramos, si hasta los 61 íbamos 2-0 y hasta los 68 2-1), que se lo farrea en 22 minutos, se conforma con el premio de sub-consuelo.

¿ aprenderemos a ser frustrados como los eternos segundones, hoy bi ?

domingo, diciembre 18, 2016

---------------------------------

El cabro porfiado!!!!!

En el hilo anterior ya te demostraron que estás equivocado y sigues porfiando Y ahora sigues equivocado ya que el sábado se clasifico a Libertadores, específicamente a la fase previa a la de grupos, pero es Copa Libertadores de América, NO existe algo como pre Libertadores y además te equivocas hasta en tus errores ya que tampoco sería pre -pre, en tu torpe y errada definición, sino a lo más pre, porque los equipos chilenos entran a jugar en la segunda fase de partidos a muerte, justo antes de los grupos y no a la primera como indica tu definición

Como ves, sigues errado y lo peor, no sólo no quieres aprender sino como buen ignorante muestras un prepotente y absurdo aire de superioridad, triste lo tuyo viejo







Unknown dijo...

Lo importante , se clasifico a la Copa Libertadores!!!! Ahora a mantener el equipo y reforzarlo con un 10 de verdad que acompañe a Pinares y un defensa.
Delantero creo que no es necesario en la medida que no se vaya Salom ni Churin.

Anónimo dijo...

¿qué pasó al final con Salinas, el tercer arquero? No va a la banca cuando Guerra estuvo lesionado/castigado y no sale en las fotos con el plantel cuando ganan partidos...

Anónimo dijo...

No nos ilusionemos tanto, clasificamos a la pre-pre-libertadores.

Parece una final tonta de barrio....el casi campeón (si se le ganaba a las monjas en los últimos 29 minutos lo éramos, si hasta los 61 íbamos 2-0 y hasta los 68 2-1), que se lo farrea en 22 minutos, se conforma con el premio de sub-consuelo.

¿ aprenderemos a ser frustrados como los eternos segundones, hoy bi ?
-----------------------------------------------------------------------------------

Frustrados?? No lo creo...pudimos ser campeones? Sí, efectivamente lo pudimos ser...pero no fue así... Con poco se hizo un más que buen campeonato...si te preguntaban antes que partiera el torneo si un tercer lugar (peleando el campeonato hasta casi el final) y una clasificación a la Libertadores (ok, sólo es la primera etapa) lo considerabas un fracaso? Te apuesto que no. Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No nos ilusionemos tanto, clasificamos a la pre-pre-libertadores.

Parece una final tonta de barrio....el casi campeón (si se le ganaba a las monjas en los últimos 29 minutos lo éramos, si hasta los 61 íbamos 2-0 y hasta los 68 2-1), que se lo farrea en 22 minutos, se conforma con el premio de sub-consuelo.

¿ aprenderemos a ser frustrados como los eternos segundones, hoy bi ?

domingo, diciembre 18, 2016

---------------------------------

El cabro porfiado!!!!!

En el hilo anterior ya te demostraron que estás equivocado y sigues porfiando Y ahora sigues equivocado ya que el sábado se clasifico a Libertadores, específicamente a la fase previa a la de grupos, pero es Copa Libertadores de América, NO existe algo como pre Libertadores y además te equivocas hasta en tus errores ya que tampoco sería pre -pre, en tu torpe y errada definición, sino a lo más pre, porque los equipos chilenos entran a jugar en la segunda fase de partidos a muerte, justo antes de los grupos y no a la primera como indica tu definición

Como ves, sigues errado y lo peor, no sólo no quieres aprender sino como buen ignorante muestras un prepotente y absurdo aire de superioridad, triste lo tuyo viejo

____________________________________________________________________________________

Compadre, no se amargue respondiéndole. Allá el con sus ideas, si lo que importa es disfrutar el momento, los que no somos ni tan viejos ni tan jóvenes, sabemos que el club no es un eterno ganador, que las cosas se consiguen con dificultad y que por lo mismo se disfruta, e igualmente se quiere al club. Si uno no estuviera consciente de aquello, hace rato se hubiera hecho hincha de CC-U-UC, allí el éxito eterno es ley (para los hinchas, los periodistas, los árbitros y la anfp).

Lo anterior no quiere decir que no deseemos ganar, solo que sabemos que el camino para llegar a aquello es complejo, pero cuando se da es nuestro y de nadie más.


Saludos, de un hincha cuarentón y orgulloso del club al cual deseo seguir.

Anónimo dijo...

Recién llegando del estadio. Nos llevamos un premio merecido por la campaña. Honestamente no se jugo bien. Perdimos el esquema de juego que nos dio tan buenos dividendos en el campeonato y se abuso del pelotazo. Gracias a la genialidad de Churin nos salvamos. Para destacar a Pinares, lejos el mas habilidoso, bien Domínguez. Para el olvido Scifo (sería su ultimo partido en Unión) y Larenas (ya no fue, no hay caso). Incomprensible que Aranguiz no haya tenido mas minutos.
Ahora a la Copa Libertadores pero necesitamos buenos refuerzos. Suenan Vecchio (¡Bien!) y Jaime (tengo mis reservas, pero OK). Se acabó el año y lo cerramos con una alegría, a descansar porque el 5 de Enero hay que empezar de nuevo
--------------------------------------------------------------------------------------------
Por qué dices que Larenas para el olvido???. Jugó un buen partido después de una lesión que lo tuvo más de 5 meses fuera. Si hubiese estado cunado Berardo se lesionó, a lo mejor el resultado en esos partidos hubiese sido otro....dices que ¿¿ya no fue?? Dime cuantos partidos ha sido titular y cuantos de los poco que ha entrado ha jugado mal (por el contrario, recuerdo algún muy buen partido reemplazando a Berardo con el Coto)...ha tenido la mala suerte de tener a Berardo (jugador muy regular y que casi siempre juega) por años como titular de lateral izquierdo y además de tener esta importante lesión. Por el contrario creo que con más fútbol (repito salió recién de 5 meses de una lesión) puede ser una muy buena alternativa para el DT. Lo mismo con Fernando Cornejo, que alcanzó incluso a ser titular con el Coto y Vergara, para luego lesionarse también por un tiempo largo. El próximo campeonato podría ser la primera alternativa de Ampuero y/o Dominguez como central (es mucho más que Mansilla). Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No nos ilusionemos tanto, clasificamos a la pre-pre-libertadores.

Parece una final tonta de barrio....el casi campeón (si se le ganaba a las monjas en los últimos 29 minutos lo éramos, si hasta los 61 íbamos 2-0 y hasta los 68 2-1), que se lo farrea en 22 minutos, se conforma con el premio de sub-consuelo.

¿ aprenderemos a ser frustrados como los eternos segundones, hoy bi ?

domingo, diciembre 18, 2016

**************************************************************************************************************************

Jajajajaj, eternos segundones y acto seguido indicas que son bicampeones y te refieres a un cuadro que tiene 12 títulos en primera división, contra los 7 de Unión ¿no te das cuenta de las tonteras que escribes y que además se evidencian solas?. Ojalá aprendamos, crezcamos y alcancemos lo que ellos han logrado, pero con actitudes como esta me temo que será imposible Además, no existe algo como la pre--pre-Libertadores, el Chile 4 juega la Copa Libertadores en su fase previa a la de grupos, el sábado Unión Española clasificó a Copa Libertadores y punto

En 3, 2, 1 algún pelotudo pondrá un post que dirá: Segundón detected o alguna sandez por el estilo

Y después nos quejamos que la página tiene poco movimiento

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No nos ilusionemos tanto, clasificamos a la pre-pre-libertadores.

Parece una final tonta de barrio....el casi campeón (si se le ganaba a las monjas en los últimos 29 minutos lo éramos, si hasta los 61 íbamos 2-0 y hasta los 68 2-1), que se lo farrea en 22 minutos, se conforma con el premio de sub-consuelo.

¿ aprenderemos a ser frustrados como los eternos segundones, hoy bi ?

domingo, diciembre 18, 2016

**********************

Te informo que los partidos duran 90 minutos más descuentos, lo que pase hasta el 61, 68 u 80 no marca el final, ni nada
Te informo que clasificamos a Copa Libertadores (sin pre ni post ni ningún otro prefijo que le quieras poner)
Te informo que el eterno segundón no sólo es el actual bicampeón sino que tiene más copas que nosotros (incluido un título internacional)
Te informo que acceder al torneo de clubes más importante de América no es un premio de sub-consuelo
Te informo yo porque parece que tú no te informas por ti mismo, ya que no se explica de otra manera el que escribas tanta tontera, bueno, a no ser que no te de el mate, en ese caso, mis disculpas y si necesitas te lo explico con dibujitos

Anónimo dijo...

12 VECES HEMOS CLASIFICADO A LA LIBERTADORES !!

Anónimo dijo...

De los US$500k que llegan x jugar un partido en la libertadores de local por favor dediquen por lo menos US$100K a contratar un buen jefe técnico de cadetes. En serio que necesitamos eso. Mientras más años pasen sin arreglar el fútbol joven más difícil será...

Anónimo dijo...

He conversado con socios e hinchas de la UC, gente de comentarios mesurados, aterrizados y han coincidido que lo ideal es que Jaime no siga en la UC, a su vez lo mezclo con el ideario del hincha de Unión y la opinión es la misma, no sería buena carta contratar a Jaime, quizás por que en USA jugó la nada, en la UC jugó la nada, no lo se realmente, a pesar que es del gusto de Palermo pero en un momento que Sebastían Jaime estaba en su pick !!!!!!!

Anónimo dijo...

Copa Libertadores: revisa los 47 clasificados y la fase en la que entran en competencia

De los chilenos, la UC e Iquique están en la fase de grupos, mientras que Colo Colo y Unión Española deben disputar una etapa previa.

Este miércoles se desarrollará en la sede la Conmebol, en Luque, el sorteo de la Copa Libertadores 2017, que presenta varias modificaciones como su mayor duración, que los terceros de la fase grupal pasarán a la Sudamericana o que ahora se disputarán varias etapas antes que los Grupos. Te presentamos los 47 equipos que competirán y el momento en el que aparecerán los chilenos.

Primera fase. La disputarán seis clubes que se emparejarán y se enfrentarán en llaves de eliminación directa. Los tres ganadores avanzarán a la segunda fase. Los equipos son Universitario de Sucre (Bolivia), Independidente del Valle (Ecuador), Deportivo Municipal (Perú), Deportio Capiatá (Paraguay), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Segunda fase. Participán los tres clasificados de la ronda anterior más otros 13 equipos. En el sorteo se definirán las parejas y se eliminarán, también en partidos de ida y vuelta hasta que queden cuatro, que serán los que entren en la fase de grupos. Los clubes ya instalados en esta etapa son Atlético Tucumán (Argentina), Botafogo y Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Colo Colo y Unión Española (Chile), Millonarios y Junior (Colombia), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Olimpia (Paraguay), Cerro (Uruguay) y Carabobo (Venezuela).

Fase grupos. Compiten los cuatro clasificados de la ronda anterior, Atlético Nacional (campeón de la Libertadores 2016), Chapecoense (por el título de la Sudamericana) y los equipos ya clasificados, que son Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y River Plate (Argentina); Palmeiras, Gremio, Santos, Flamengo y Atlético Mineiro (Brasil); Sport Boys y Jorge Wilstermann (Bolivia); Universidad Católica e Iquique (Chile); Independiente de Medellín e Independiente Santa Fe (Colombia); Barcelona y Emelec (Ecuador); Sporting Cristal y Melgar (Perú); Libertad y Guaraní (Paraguay), Peñarol y Nacional (Uruguay), Zamora y Zulia (Venezuela).

Ven? No hay algo como per-libertadores (menos pre-pre.libertadores) y Unión calificó a las segunda fase, justo a la previa a la de grupos

alvaro dijo...

Lo primero es retener a las grandes figuras del momento Churin, Pinares (el que jugo contra O´Higgins es el que queremos) y Galdames.
Salom tuvo buen año, pero mas no rinde, y cuando le toca solo, se notan demasiado sus falencias, gracias, pero que le vaya bien y que venga un REFUERZO de verdad arriba. Jaime puede ser ojala junto a Llanos, pero soy viudo de Canales.
Vecchio buen nombre, ojala sea o algo similar.
Mas que central, aunque Ampuero anduvo bajito, yo prefiero buenos laterales, los que tenemos no causan daño arriba y no son lo mas seguro defendiendo.

Anónimo dijo...

¿qué pasó al final con Salinas, el tercer arquero? No va a la banca cuando Guerra estuvo lesionado/castigado y no sale en las fotos con el plantel cuando ganan partidos...

-----------------------------------------------------------------------------------------

Creo que salió en la última foto en el camarín el Sábado pasado. En todo caso, estoy de acuerdo contigo en que incluso cuando Guerra estuvo lesionado, no fue a la banca (creo que oba Limenza, de la juvenil). ¿Cuál es la idea de tenerlo en el plantel?. Saludos.

Anónimo dijo...

Sciffo no sigue en Unión.
Sebastián Jaime no renueva en UC.

Anónimo dijo...

Schifo no va mas..

Anónimo dijo...

En la Libertadotes, son 3 fases antes de la de grupos. Unión entra a la 2da fase, con 16 equipos, luego si clasifica quedaría en la 3ra fase de 8 equipos. Y recién los 4 que pasen entran a la fase de grupo.

Anónimo dijo...

Es posible que llegue el central de Boca, Lisandro Magallan. En reemplazo de Scifo que definitivamente dejó Unión.

Anónimo dijo...

Sebastian Jaime no llegó a acuerdo con la UC, le ofrecían solo 6 meses de contrato. Estaría casi listo en U.Española.

Anónimo dijo...

Unión no supo ser campeón,es cierto, no supo, lo tuvo to do en sus manos en un par de oportunidades y lo desperdicio, es decir regalo el campeonato.
Existe de solución, pues se pudo hacer mas de lo que se logro.
A mi modesto parecer creo que hubo tres situaciones que afectaron para el no logro de la octava estrella, hay mas por supuesto, pero pienso que estas fueron las principales:

1.- Se careció de un conductor, hasta con el negro Lopez lográbamos algo mejor. Rivas un bodrio, con un conductor Unión lograba el titulo.
2.- Unión no tenia recambio, no tenia plantel, contaba con 11 jugadores y no tenia banca.

3.- Unión sufrió del síndrome "Santiago", salvo colo-colo todos los equipos de Santiago nos ganaron, incluso Magallanes, si, por copa Chile. Y con colo-colo tuvimos suerte de tomarlo en la primera fecha porque hoy seria mas difícil vencerlo.

Feliz Navidad para todos los hinchas rojos, esperando que el segundo semestre sea mejor aun.

Anónimo dijo...

Contento y orgulloso del plantel y el cuerpo técnico, gracias muchachos por la entrega y esta alegría, confío en Palermo y los refuerzos que traiga, ojalá sea Jaime (y ojalá Gustavo a mitad de año), creo que además necesitamos un central y un volante ofensivo, una última cosa, respecto a Larenas que lo mencionaron, creo que jugó un muy buen partido, ojalá lo hubiésemos tenido cuando se lesionó Berardo

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

En nuestros comentarios de porque no fuimos campeones olvidamos algún muy importante..... Este era un año Par (2016) y nunca hemos ganado en año par un Campeonato Nacional . Todos nuestros campeonatos han sido en año Impar.

Lo bueno es que este nuevo año será Impar y que cuando hemos perdido un campeonato lo hemos ganado el siguiente, ejemplos sobran:
Huachipato 2012 .... Campeón 2013. Cobre loa 2004..... Campeón 2005. Everton 1976... Campeón 1977. Everton 1950.... Campeon 1951

VAMOS UNIÓN !

Unknown dijo...

Lo ideal seria que fueramos Campeon de la Copa Libertadores porque NO

Anónimo dijo...

Es posible que llegue el central de Boca, Lisandro Magallan. En reemplazo de Scifo que definitivamente dejó Unión.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¡¡¡Excelente Noticia!!!

Anónimo dijo...

Lisandro Magallan y Jaime, vamos bien!!!

Anónimo dijo...

Schifo no va mas..
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Wena wena wena noticia!!!

Anónimo dijo...

Gracias don Jorge, si usted estuviera en Chile, tendríamos de cabeza a los equipos llamados gRANDES...Su visión nos ha permitido ser nuevamente protagonistas, gracias por traer al caballero Palermo.
Saludos a todos los hinchas de Unión de Española de Chile.

Anónimo dijo...

Ojala que junto Scifo se vaya Rivas.

Anónimo dijo...

Si sale Salom, creo que con Jaime, Veccio y Magallan seria, ojo que debería salir Rivas también, ya que no es lo que necesita Unión, Pablo Aranguiz es el reemplazo natural de Rivas.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Clasificamos , pero la fortuna estuvo con nosotros.En el partido contra Palestino Ampuero con Salom se insultaron por le penal perdido y hubo recriminaciones y calentura ,se fue expulsado Pinares .
Al final del partido con Ohiggins Ampuero se confio y pierde la pelota que hubiese sido gol y eliminacion .
No tuve duda que ganabmos en penales , El Mono Sanchez que tanto recriminan estuvo a la altura y Salom empalmo el penal de la clasificacion .
Ya estarian pidiendo la cabeza de Palermo muchos y renovacion completa del plantel por el error de Ampuero.
Clasificamos a la Libertadores y sin duda se requiere de un central ,se habla de Magallon de Boca .que tiene fama de mal portado en Argentina.
Jorge Luna seria ideal llegara .Sin desarmar el equipo seriamos mas competitivos y es donde se fallo en cantidad de profesionales y ojala se amplie a 4 cupos por lo de las copas internacionales ,eso estara en estdio en la anfp.

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

PABLO GALDAMEZ , premiado por el Circulo de Periodistas deportivos como la REVELACION DEL AÑO
FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Buena política de Huachipato, busca jóvenes promesas en países no muy dedicados al fútbol como Venezuela, generalmente con proyecciones en su selección, y después los vende a mejor precio, sin antes sacarle buen rédito deportivo, y eso que Huachipato tiene mejores inferiores lejos que Unión.

Dirigentes fijémosnos en eso y sondeen en Ecuador, Venezuela, Colombia, los países centro americanos.

Anónimo dijo...

Hay clubes como los acereros de la Usina que con una facilidad venden jugadores al extranjero, ahora es el turno del juvenil sub 20 (defensa) Simón Ramírez que es contratado por el Benfica de Portugal por cinco años!!!!!!!!!!!, que tienen ellos que nosotros aún no descubrimos?????.

Juan Manuel dijo...

Ojalá no vuelva el pecho frío de vecchio ,que se quede en Brasil no más, calentando la banca

Anónimo dijo...

Y DALE CON LA IDEA DE TRAER A CANALES, MAS ENCIMA ALGUIEN POR AHI PROPONE A MITAD DE AÑO OSEA MAS VIEJO TODAVIA, CANALES ESTÁ CERCA DE LOS CUARENTA Y CON UNA PIERNA HECHA PEBRE, MENOS MAL QUE PALERMO YA LO DESCARTÓ.
ES MEJOR QUE ESE SUELDO QUE SE LE PAGARIA A CANALES (QUE DEBE SER MUY ALTO) SE LO PAGUEN A UN BUEN TÉCNICO FORMADOR DE JOVENES. ES AHI DONDE HACE FALTA METER LUCAS.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Copa Libertadores: revisa los 47 clasificados y la fase en la que entran en competencia

De los chilenos, la UC e Iquique están en la fase de grupos, mientras que Colo Colo y Unión Española deben disputar una etapa previa.

Este miércoles se desarrollará en la sede la Conmebol, en Luque, el sorteo de la Copa Libertadores 2017, que presenta varias modificaciones como su mayor duración, que los terceros de la fase grupal pasarán a la Sudamericana o que ahora se disputarán varias etapas antes que los Grupos. Te presentamos los 47 equipos que competirán y el momento en el que aparecerán los chilenos.

Primera fase. La disputarán seis clubes que se emparejarán y se enfrentarán en llaves de eliminación directa. Los tres ganadores avanzarán a la segunda fase. Los equipos son Universitario de Sucre (Bolivia), Independidente del Valle (Ecuador), Deportivo Municipal (Perú), Deportio Capiatá (Paraguay), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Segunda fase. Participán los tres clasificados de la ronda anterior más otros 13 equipos. En el sorteo se definirán las parejas y se eliminarán, también en partidos de ida y vuelta hasta que queden cuatro, que serán los que entren en la fase de grupos. Los clubes ya instalados en esta etapa son Atlético Tucumán (Argentina), Botafogo y Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Colo Colo y Unión Española (Chile), Millonarios y Junior (Colombia), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Olimpia (Paraguay), Cerro (Uruguay) y Carabobo (Venezuela).

Fase grupos. Compiten los cuatro clasificados de la ronda anterior, Atlético Nacional (campeón de la Libertadores 2016), Chapecoense (por el título de la Sudamericana) y los equipos ya clasificados, que son Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y River Plate (Argentina); Palmeiras, Gremio, Santos, Flamengo y Atlético Mineiro (Brasil); Sport Boys y Jorge Wilstermann (Bolivia); Universidad Católica e Iquique (Chile); Independiente de Medellín e Independiente Santa Fe (Colombia); Barcelona y Emelec (Ecuador); Sporting Cristal y Melgar (Perú); Libertad y Guaraní (Paraguay), Peñarol y Nacional (Uruguay), Zamora y Zulia (Venezuela).

Ven? No hay algo como per-libertadores (menos pre-pre.libertadores) y Unión calificó a las segunda fase, justo a la previa a la de grupos

lunes, diciembre 19, 2016
----------------------------------------
UD. ESTÁ EQUIVOCADO YA QUE UNION ENTRA EN LA FASE 2, LUEGO HAY UNA FASE 3 Y DESPUES VIENE LA FASE DE GRUPOS.
EN TODO CASO ESTAMOS EN LA LIBERTADORES YA QUE NO EXISTE ESO DE PRE LIBERTADORES.

Andres dijo...

Ojeo esta mañana la entrevista a Pablito Galdames y el traficante rodriguez dice que con 19 años es perfecto para los chunchos pero que Unión Española pide mucho...reflexiono y pienso que si "hijito de mami" se farreó 15 palos verdes para ser colista gran parte del campeonato, perfectamente puede pagar al menos 5 palos verdes por Pablito...lo demás es regalar al jugador...prefiero que en su momento parta al extranjero ya que andaría muy bien en europa...por ahora y mientras ello no ocurra es mejor que siga jugando en Unión Española...

Anónimo dijo...

Y DALE CON LA IDEA DE TRAER A CANALES, MAS ENCIMA ALGUIEN POR AHI PROPONE A MITAD DE AÑO OSEA MAS VIEJO TODAVIA, CANALES ESTÁ CERCA DE LOS CUARENTA Y CON UNA PIERNA HECHA PEBRE, MENOS MAL QUE PALERMO YA LO DESCARTÓ.
ES MEJOR QUE ESE SUELDO QUE SE LE PAGARIA A CANALES (QUE DEBE SER MUY ALTO) SE LO PAGUEN A UN BUEN TÉCNICO FORMADOR DE JOVENES. ES AHI DONDE HACE FALTA METER LUCAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Infórmese mejor, Gustavo tiene 34 años (no cerca de 40, como dice). Efectivamente tiene un tobillo complicado, lesión que arrastra por un buen tiempo. También es cierto que seguramente se retirará pronto del fútbol (y no a los 40, como por ejemplo el gran Coto Sierra en Unión), por las mismas lesiones. En todo caso, se ganó (campeón con Unión el 2013) todo el derecho de querer retirarse en Unión y los que no somos mal agradecidos, lo recibiremos con los brazos abiertos. Obviamente que las condiciones deben ser favorables para todos y no debe ser un sueldo muy alto, además que si siguen siendo sólo 3 cupos los que pueden llegar ahora, seguramente su vuelta se postergará para mediados del próximo año.
Canales sin duda puede ser aporte (cojo y todo) en ciertos partidos, tiene una gran calidad futbolística, que creo que ningún jugador actual del equipo tiene. Saludos.

Anónimo dijo...

Ojo con Federico Rasic!!!, posible refuerzo.

Anónimo dijo...

Necesitamos un 10 probado, es prioridad, por falta de un creador de categoría se nos fue de las manos la octava estrella.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al cuerpo técnico.

Fuerza este 2017 para mi querida UNION.

Saludos a la Familia Roja.. en especial aquellos que cada fin de semana hacen lo imposible para ir al estadio.

Desde Concepción.

Atte.
Fabián

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Hay clubes como los acereros de la Usina que con una facilidad venden jugadores al extranjero, ahora es el turno del juvenil sub 20 (defensa) Simón Ramírez que es contratado por el Benfica de Portugal por cinco años!!!!!!!!!!!, que tienen ellos que nosotros aún no descubrimos?????.


martes, diciembre 20, 2016


****************************

Trabajo en serio. Técnicos especialistas en cadetes. Es muy simple, como en la mayoría de las cosas en la vida, no hay soluciones mágicas, trabajo. Nosotros no lo hacemos.

A esta directiva claramente no le interesa el tema de cadetes. Es una pena. [Ojo: y no es que gasten poca plata en el tema...]

Anónimo dijo...


NO LOGRO ENTENDER ESTE RANKING, Y NOSOTROS !!!!!!!, con 12 participaciones en libertadores (incluida esta), un vice campeonato de américa, en comparación con Cobresal, Iquique, OHiggins, Palestino, Huachipato, debe haber algún error.


Universidad de Chile apareció como el mejor club nacional en el ranking de la Copa Libertadores, publicado este miércoles por la Conmebol, al situarse en el puesto 20 de un listado que lidera con holgura Boca Juniors, y por el cual se determinaron los bombos a usarse este mismo día en el sorteo de la versión 2017 del torneo.

La nómina considera varios factores, entre los que se cuentan la participación de los clubes en los torneos continentales en las últimas 10 versiones del certamen continental, un coeficiente histórico con todos los resultados registrados desde 1960 y hasta 2006, y una bonificación por haber sido campeón en la liga local.

Así, la U suma 2.621 puntos, superando a Colo Colo, que es 23° con 2.306 y a Universidad Católica, que es 30°, con 1.825 unidades.

Más atrás están Cobreloa (61°), Palestino (82°), O'Higgins (83°), Huachipato (89°), Cobresal (92°) e Iquique (115°).

subir Ranking de la Copa Libertadores
1. Boca Juniors (ARG) 6.445 puntos

2. River Plate (ARG) 5.081

3. Atlético Nacional (COL) 5.049

4. Nacional (URU) 4.685

5. Peñarol (URU) 4.485

6. Sao Paulo (BRA) 4.227

7. Cruzeiro (BRA) 3.827

8. Corinthians (BRA) 3.813

9. Atlético Mineiro (BRA) 3.792

10. Olimpia (PAR) 3.759

INFORMACIÓN DIARIO COOPERATIVA

Anónimo dijo...

Cerro de Uruguay rival de Unión

Anónimo dijo...

Precisar la informacion de la página web: en 2da fase si Unión gana a Atletico Cerro de Uruguay, en 3ra fase jugaría contra el ganador de la llave Universitario de Sucre-Montevideo Wanderers y The Strogers. Si gana esa fase pasaría al grupo de Santos, Indep. de Sta. Fe y Sportin Cristal.

Anónimo dijo...

nos tocaron bastantes rivales abordables en la copa. si nos reforzamos bien podemos hacer una gran copa.

Anónimo dijo...

y definimos en casa.

Andres dijo...

¿y qué pasó que sacaron la noticia del triunfo por penales ante el capo de la página?

Renato León Castex dijo...

Por lo que he podido informarme, Magallán bien, es joven pero ha tenido buenas campañas, Vecchio bien, ya demostró que es un aporte, Canales no, hay que ser realista no esta para la alta competencia, debiera ser honesto y retirarse. El delantero que llegue debe ser habilidoso y que abra la cancha para aprovechar la presencia de Churin en el área. Además debieran recuperar a Venegas que esta a prestamos en Lo Barnechea y es uno de los goleadores de la segunda división. Finalmente Rivas no demostró nada, no parece jugador argentino, no participa, se esconde, no agrega valor, Aranguiz siendo joven es bastante mejor.

Con respecto a Rasic (mencionado anteriormente), es un delantero joven, debutó el 2011 (5 años) y desde esa fecha ha hecho...9 goles (o sea menos de 2 goles por años) SIC

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Y DALE CON LA IDEA DE TRAER A CANALES, MAS ENCIMA ALGUIEN POR AHI PROPONE A MITAD DE AÑO OSEA MAS VIEJO TODAVIA, CANALES ESTÁ CERCA DE LOS CUARENTA Y CON UNA PIERNA HECHA PEBRE, MENOS MAL QUE PALERMO YA LO DESCARTÓ.
ES MEJOR QUE ESE SUELDO QUE SE LE PAGARIA A CANALES (QUE DEBE SER MUY ALTO) SE LO PAGUEN A UN BUEN TÉCNICO FORMADOR DE JOVENES. ES AHI DONDE HACE FALTA METER LUCAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Infórmese mejor, Gustavo tiene 34 años (no cerca de 40, como dice). Efectivamente tiene un tobillo complicado, lesión que arrastra por un buen tiempo. También es cierto que seguramente se retirará pronto del fútbol (y no a los 40, como por ejemplo el gran Coto Sierra en Unión), por las mismas lesiones. En todo caso, se ganó (campeón con Unión el 2013) todo el derecho de querer retirarse en Unión y los que no somos mal agradecidos, lo recibiremos con los brazos abiertos. Obviamente que las condiciones deben ser favorables para todos y no debe ser un sueldo muy alto, además que si siguen siendo sólo 3 cupos los que pueden llegar ahora, seguramente su vuelta se postergará para mediados del próximo año.
Canales sin duda puede ser aporte (cojo y todo) en ciertos partidos, tiene una gran calidad futbolística, que creo que ningún jugador actual del equipo tiene. Saludos.

miércoles, diciembre 21, 2016
---------------------------------------------------------------------------------

Comparto completamente la respuesta, hasta cuando atacar a Canales, si un jugador busca ganar más y mantener su familia y asegurar su futuro, es solo lo mismo que nosotros hacemos en nuestros trabajos, pero no quiere decir que sea mercenario, ladrón, viejo, cojo, Canales ha sido un aporte siempre que ha estado en Unión, se merece terminar su carrera en nuestro equipo y que lo apoyemos, cuantos partidos ganamos gracias a el solo? porque inventaba una falta y la cobraba el mismo y gol, o porque un cabezazo de ultima hora marcaba la diferencia, o habilitaba a alguien para que hiciera el gol, o simplemente su presencia ponía a tiritar a la defensa contraria.....Grande Canales, que se contraten a los tres que Palermo necesite, y que vuelva Canales a mediado de años.....Jaime, Vecchio, el coto, todos se han ido por plata de nuestro equipo, y cuando vuelven nadie reclama, entonces que tanto le da con Canales, le he visto en el estadio siguiendo a la Unión cuando esta en Chile, siempre consulta por Unión, la otra vez la U estaba jugando y canales estaba viendo a la Unión, por qué una persona no puede querer o sentirse hincha de Unión, por qué Canales no puede? a caso solo los del colo, la u y la uc pueden ser hinchas de sus propios equipos? en la Union solo el coto y ninguno más? valoremos a quienes nos han dado alegrías y triunfos, cuidemos nuestros ídolos, dejemos las criticas y payasadas Unión es el 4to equipo de Chile digan lo que digan los picados comentarios deportivos (científicos que creen sabérselas todas y analizan los partidos y lo que ven ellos es, caras de) ayudemos a que sea aun mas grande y descontemos copas a la Cato, vamos amigos feliz navidad y un gran año nuevo sobretodo en salud....un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos mi Unión Española! A pasar las dos fases de la Libertadores, para entrar a las etapa de grupos. Sería atractivo enfrentar a Santos en el Samta Laura, asi como hace algún tiempo estuvo Boca, Botafogo y San Lorenzo.

Anónimo dijo...

Canales , cojo , lento , hace mas que JLS , Flores y otros juntos ......
Si quiere volver y su salario es decente , lo veo en la tabla de goleadores de igual forma .

USA

Anónimo dijo...


NO LOGRO ENTENDER ESTE RANKING, Y NOSOTROS !!!!!!!, con 12 participaciones en libertadores (incluida esta), un vice campeonato de américa, en comparación con Cobresal, Iquique, OHiggins, Palestino, Huachipato, debe haber algún error.


Universidad de Chile apareció como el mejor club nacional en el ranking de la Copa Libertadores, publicado este miércoles por la Conmebol, al situarse en el puesto 20 de un listado que lidera con holgura Boca Juniors, y por el cual se determinaron los bombos a usarse este mismo día en el sorteo de la versión 2017 del torneo.

La nómina considera varios factores, entre los que se cuentan la participación de los clubes en los torneos continentales en las últimas 10 versiones del certamen continental, un coeficiente histórico con todos los resultados registrados desde 1960 y hasta 2006, y una bonificación por haber sido campeón en la liga local.

Así, la U suma 2.621 puntos, superando a Colo Colo, que es 23° con 2.306 y a Universidad Católica, que es 30°, con 1.825 unidades.

Más atrás están Cobreloa (61°), Palestino (82°), O'Higgins (83°), Huachipato (89°), Cobresal (92°) e Iquique (115°).

subir Ranking de la Copa Libertadores
1. Boca Juniors (ARG) 6.445 puntos

2. River Plate (ARG) 5.081

3. Atlético Nacional (COL) 5.049

4. Nacional (URU) 4.685

5. Peñarol (URU) 4.485

6. Sao Paulo (BRA) 4.227

7. Cruzeiro (BRA) 3.827

8. Corinthians (BRA) 3.813

9. Atlético Mineiro (BRA) 3.792

10. Olimpia (PAR) 3.759

INFORMACIÓN DIARIO COOPERATIVA

miércoles, diciembre 21, 2016
-----------------------------------------------------------------------

Estimado la unión esta cuarta detrás de Católica con 1233 puntos (no recuerdo exactamente cuantos puntos) en el lugar 46, seguramente justo vio un ranking que esta malo, pero en los demás ya sea el gráfico, emol y la tercera aparece nuestro equipo con bastantes puntos alejados de cobreloa.....

Anónimo dijo...

Don Jorge nos anuncia en twitter que el objetivo no será otro que ganar la Libertadores, ojalá eso implique que los controladores del club harán una inversión acorde a tan alta meta, porque con lo que hay actualmente en el plantel más lo que "suena" de refuerzos, eso no sería más que un sueño y los sueños sueños son, las metas son otra cosa y para alcanzarlas no basta con las intenciones, se requiere, como primer paso, invertir........












Anónimo dijo...

Canales, llegue o no a Union, es mas que todos los que han traído últimamente, aunque juegue cojo... hoy seria un creador extraordinario para Unión y de agregado nos da una alternativa en tiros libres...y sumen que su corazón es rojo

Anónimo dijo...

Como son tan cara de raja.....si Canales nos ha dado solo alegrías, por Dios que tenemos hinchas bipolares...estoy de acuerdo que gane menos ya que es un jugador que nos dio mucho y esta en franco proceso de retiro.