4 dic 2016

Unión gana trabajosamente a Antofagasta 2x1 en el Santa Laura Universidad SEK y se acerca a una Copa internacional, ahora depende de si misma.

48 comentarios:

Andres dijo...

Después de ver los resultados de esta fecha sólo puedo decir ¡qué pena como nos farreamos el campeonato y se lo regalamos al enemigo!...¡ojalá logremos clasificar a un torneo internacional y ojalá lleguen tres jugadores que no teman ser campeones y logren ganar campeonatos!...hoy quedó demostrado que un delantero se farreó un penal pero al menos hizo dos goles...¡ hay varios, incluido nuestro arquero está al debe con la institución !.

Anónimo dijo...

CON ESTE TRIUNFO TENEMOS PRÁCTICAMENTE ASEGURADA LA PARTICIPACIÓN EN LA SUDAMERICANA PERO TODAVIA PODEMOS CLASIFICAR A LA LIBERTADORES.
VAMOS CON TODO EL JUEVES POR LOS 3 PUNTOS.

Anónimo dijo...

Después de ver los resultados de esta fecha sólo puedo decir ¡qué pena como nos farreamos el campeonato y se lo regalamos al enemigo!...¡ojalá logremos clasificar a un torneo internacional y ojalá lleguen tres jugadores que no teman ser campeones y logren ganar campeonatos!...hoy quedó demostrado que un delantero se farreó un penal pero al menos hizo dos goles...¡ hay varios, incluido nuestro arquero está al debe con la institución !.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Y dale con el arquero....gran campaña de Diego Sanchez y todavía hay gente que sigue achacándole derrotas o criticando su desempeño. Cero análisis futbolístico. Saludos.

Carlos dijo...

Que triste aspirar a copa sudamericana,cuando pudimos ser campeones hace dos fechas ,

Anónimo dijo...

VAMOS ROJO POR LOS TRES PUNTOS CONTRA LOS CANARIOS...ASÍ CLASIFICAR COMO CHILE 2 A LA LIBERTADORES Y PASAR DIRECTO A LA FASE DE GRUPO DE ESTA.
IQUIQUE PIERDE A LO MAS EMPATA CON LAS TANAX

Mauricio dijo...

Sorprende la escasa autocrítica del argentino Rivas. Su rendimiento ha sido paupérrimo y más encima se enfrasca en discusiones con hinchas que mucha razón y derecho tienen en criticarlo.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

PATRICIO WILLSON DAMES
Amigos, independiente de los otros partidos que no ganamos, el Campeonato lo perdimos con la católica. Si la hubiéramos vencido tendríamos 27 puntos y la UC solo 25. Nada más que eso, ganar al rival directo. La oportunidad se presentó para Unión por la baja campaña de los llamados equipos grandes y que no la supimos aprovechar. El próximo campeonato será más difícil, ya que Universidad de Chile está recuperando el nivel que debe tener y Colo Colo ya está jugando bien y creo será el próximo Campeón. Con tan solo 3 refuerzos poco podremos hacer. Un arquero urgente, un 10 y un delantero que juegue por las bandas. En nuestro medio hay bastante donde elegir un buen portero. El 10 creo debe ser un extranjero de gran jerarquía que pueda echarse el equipo encima y de puntero me gusta Ceratto. Y con eso más lo que tenemos, ojalá estar nuevamente en la pelea.
Ahora creo que si salimos segundos, podríamos ir directo a la Libertadores. Así lo interpreto yo, ya que la católica ya está clasificada para ello y por ende debería ir el segundo. De no ser así, deberíamos jugar con el segundo del campeonato anterior, que es Colo Colo, pero ya va estar en la Libertadores por ser Campeón de la Copa Chile, por lo que deja su puesto al tercero que fue O”higgins, este último rival más accesible para nosotros. Todo esto de los cupos para los campeonatos internacionales, no lo entienden ni los de la ANFP y es seguro que le darán la interpretación de acuerdo a intereses creados.
Todo lo anterior si ganamos a San Luis, partido difícil con un equipo que juega bien y que si Unión no mejora su juego, Cheito nos dará la última palada.

Marco dijo...


Si la UC ya esta clasificada para la Libertadores y ahora es campeon ¿clasifica directamente el segundo de este torneo? y el tercero juega con Colo Colo si es campeon Everton o en caso contrario con Ohiggins. El ganador de ese partido juega la Libertadores y el perdedor va a la Sudamericana. Favor confirmar si alguien sabe esto, gracias

Anónimo dijo...

Ufff lamentable hoy nos pesan resultados anteriores, solo bastaba ganarle a la u o a católica y por supuesto ganarle a palestino y hoy otro gallo nos cantaría...en resumen falto jerarquía y en resumidas palabras una gran farra....
Lo he conversado de otros equipos como la u y uc, inclusive colocolinos y la palabra que sale de sus comentarios es FARRA....

anonimo dijo...

Claro ahora se gana¡¡¡ ...es como que te saquen pica .
sumen solo los dos partidos que eran nuestros y seriamos campeones fácil ...

Este Equipo tiene MAREO DE ALTURA , no saben estar arriba . Y claro, nos comemos otro año de frustración. Tercero o segundo , da lo mismo , nosotros cedimos el campeonato.
Partan trayendo a un arquero con mas seguridad, que no comenta tantos errores. Y una línea de centrales de verdad .

NADA QUE CELEBRAR Y FESTEJAR .

Renato León Castex dijo...

Hay que ganar si o si para cerrar el campeonato en alto ya sea segundo o tercero. Es un gran logro para este equipo. La clave serán los refuerzos. No necesitamos cambiar todo el equipo como pensaba al principio, porque Palermo ya les tomo el pulso, pero con un buen conductor y dos delanteros que alternen con Churin y Salom avanzaríamos mucho. ¿Venegas esta a prestamos en Barnechea? ha hecho buena campaña. Los restantes delanteros (Saavedra y Sierra) no dan el ancho, no hay caso.

Un comentarios aparte para el señor Mauriziano. Ayer en el partido con Antofagasta se refirió a Rivas diciendo que su paso por Unión no había sido afortunado (hasta ahí íbamos bien) y que merecía una segunda oportunidad (¿porqué?) dado que su actual rendimiento se debía a una larga lesión (???) y que antes de lesionarse "le había visto varias cositas". Creo haber visto toda la campaña de Unión (en el estadio, por CDF, en diferido, etc.) y no recuerdo haberle visto nada que justificara el comentario. Lleva varios comentarios desafortunados que me hacen pensar que este tipo no ve los partidos e inventa cosas.

Nada personal con Rivas, pero no trasciende, no marca diferencias, se esconde y técnicamente es muy limitado ¿Qué sacamos con tener un jugador que no es solución ni de titular no viniendo del banco?. Insisto, jugar con él es como jugar con 10, no es culpa de él sino de quienes lo trajeron.

Anónimo dijo...

Si la UC sale campeón el que sale segundo de este campeonato va directo a la Libertadores
o sea si ganamos el Jueves por otro lado Iquique no gana a Audax salimos segundo y obtenemos el cupo de Chile 2.

Anónimo dijo...

Del partido de ayer con Antofagasta los rendimientos de los jugadores fueron:

POSITIVOS ; Churin, Currimilla, Dominguez, Seymuor y Sanchez.
BIEN ; Ampuero, Salom, Aranguiz, Scifo y Galdamez
CON REPAROS ; Hernandez, Berardo, Saavedra
NEGATIVOS ; Rivas

Esta es la opinión de nuestro grupo "Los Rojillos"

P.D: Agradeceremos no criticar esta opinión, cada cual tendrá la suya.

Anónimo dijo...

Si la UC ya esta clasificada para la Libertadores y ahora es campeon ¿clasifica directamente el segundo de este torneo? y el tercero juega con Colo Colo si es campeon Everton o en caso contrario con Ohiggins. El ganador de ese partido juega la Libertadores y el perdedor va a la Sudamericana. Favor confirmar si alguien sabe esto, gracias
----------------------------------------------------------------

Es tal cual lo estas diciendo.

Anónimo dijo...

Si tomamos en cuenta la actual tabla de posiciones (Fecha 14), ademas suponiendo que Colo Colo sale campeón de la Copa Chile y que la Unión Española gana el partido de los mejores segundos, los equipos que clasificarían a torneos internacionales serian ;


1.- Libertadores
Chile 1 : U.Católica Campeón Clausura 2015-16
Chile 2 : Iquique Segundo Apertura 2026-17
Chile 3 : Colo Colo 1° Copa Chile
Chile 4 : U.Española Ganador partido segundos Clausura y Apertura



2.- Sudamericana
Chile 1 : Ohiggins Perdedor partido segundos Clausura y Apertura
Chile 2 : Palestino 3° Apertura
Chile 3 : San Luis 4° Apertura
Chile 4 : Everton 2° Copa Chile

Eso es lo que hay hoy dia con los supuestos que se indican


Por eso es importante ganar a San Luis este Jueves y esperar que Iquique no gane porque lograriamos el Chile 2 directamente




Néstor Muñoz P. dijo...

Somos muy mal agradecidos

Si a comienzos de año nos dicen que vamos a salir 5to y con cupo a la sudemericana.. lo firmamos TODOS, llenamos la catedral para firmar

Ahora, que de ninguna manera seremos 5to, tenemos un cupo seguro a la sudamericana y van en promedio no 2 sino que 4 ó 5 mil personas por partido, comenzo el chqueteo:

que el mono, que mancilla, que pinares y galdames juegan muy abiertos, que el turco se pierde muchos goles, que chirin ne debio entrar por la mascara, etc ...

Ojala que los 3 cupos sean refuerzos de verdad
Un central
Un armador 7 delantero
un puntero

Eso

Renato León Castex dijo...

Les aseguro que no hay campeonato en el mundo que tenga una bases tan complejas como las nuestras. Se publicó en la página de facebook. Capaz que al final clasifique Cobresal¡¡¡¡

Se definen los cupos chilenos a los torneos internacionales para el 2017. Copa Libertadores y Copa Sudamericana que el próximo año se disputarán en paralelo.
Revisa cómo se está definiendo a los equipos que van a conseguir estos puestos para los certámenes continentales.
Copa Libertadores
Chile 1 - Campeón del Torneo de Clausura 2015-16: Ya está definido que es Universidad Católica.
Chile 2 - Campeón del Torneo de Apertura 2016-17: En caso que la UC logre el bicampeonato, cederá su cupo al subcampeón, y en ese caso tres opciones: Deportes Iquique, Unión Española y O'Higgins.
Chile 3 - Campeón de Copa Chile 2016: Dos opciones válidas: Colo Colo o Everton, el que gane la final irá a Copa Libertadores.
Chile 4 - Ganador de una final de subcampeones: Colo Colo (2º en el Clausura 2015-16) se enfrentará al 2º del actual Apertura en una definición. Sin embargo, si el Cacique gana la Copa Chile le dará ese cupo a O'Higgins (3º en el Clausura 2015-16), cuadro que también pelea por el Chile 2. Otra opción es que el Cacique ya esté clasificado y los celestes sean segundos en este Apertura consiguiendo así su lugar de forma directa. Si la UC gana el Apertura, el tercero del actual torneo jugará este partido, ya que el subcampeón irá a la Libertadores como Chile 2.
Copa Sudamericana
Chile 1 - Perdedor de la final de subcampeones: Si ese partido no se realiza por lo anteriormente explicado, el cupo será para el mejor ubicado en el Apertura que no haya asegurado cupo en la Libertadores. En este momento lo pelean Iquique, Unión Española y O'Higgins.
Chile 2 - Mejor puesto del Apertura que no haya clasificado a torneo internacional: Candidatos a este cupo son Unión Española, Palestino, San Luis, Universidad de Chile y Santiago Wanderers, en ese orden.
Chile 3 - Mejor puesto del Apertura que no haya clasificado a torneo internacional: Candidatos a este cupo son Palestino, San Luis, Universidad de Chile y Santiago Wanderers, en ese orden.
Chile 4 - Mejor clasificado de Copa Chile que no haya clasificado a Copa Libertadores: Los únicos candidatos a este puesto son Everton y Audax Italiano. Si los viñamarinos le ganan la final a Colo Colo cederán este cupo a los albos (si pierden la final de subcampeones) o a los itálicos (si el Cacique entra a la Libertadores ganando la definición de los segundos).

Anónimo dijo...

QUIEN RESPONDE POR LA FARRA...

DT
JUGADORES
GERENTE
PRESIDENTE

DEFINAN HINCHAS

Andres dijo...

Sr. Anónimo que me rebate por rebatir ni aportar nada a este blog, le solicitaría que efectuara un análisis serio y seguro...nuestro arquero sí cometió errores infantiles y torpes en etapas decisivas y sólo basta ver su desempeño...también nuestra defensa queen muchos partidos salió a destiempo y con una inseguridad abismante...hubo jornadas brillantes pero en etapas desicivas simplemente no se tuvo la jerarquía que un campeón requiere y nos quedamos conque los dos últimos torneos los ganó un equipo mediocre y de puro blá blá blá pero nuestro fútbol da para eso. Nos farreamos el campeonato y en eso todos tenemos la culpa y lo digo en forma honesta y transparente, sin ánimo de ofender ya que con mis comentarios siempre trato de ayudar a que todo mejore...gracias sr. moderador por permitir que los comentarios críticos efectuados en forma educada y con altura de mira sean publicados.

Anónimo dijo...

Que pensará Palermo?

Anónimo dijo...

Que pensará don Jorge???

Anónimo dijo...

Que pensará Ceresuela?

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cuando Palermo hace un Balance y que de trae para la proxima temporada

Rojo dijo...

Los mismos giles que ahora lamentan que nos "farreamos" el campeonato, son los mismo que a comienzos de semestre aseguraron que con suerte íbamos a estar en la mitad de la tabla.

Amargos, las tendencias no son lo suyo.

Anónimo dijo...

Oie Rojo eres bien ofensivo ehhh!!!

Anónimo dijo...

"Los mismos giles que ahora" critican a quienes dan opiniones son los mismos que solo escriben cuando conocen el numero que salió premiado en el sorteo de la lotería.

Prefiero a quienes dan opiniones con el riesgo de equivocarse, que a quienes se ocultan y callan en el anonimato para salir solo para insultar de " giles " a quienes se atrevieron a manifestar sus opiniones.

Anónimo dijo...

Opinar de "amargos" cuando se tiene el resultado de la Prueba de Aptitud Deportiva es un simbolo de debilidad de quien las emite.

!Atrevete a emitir tendencias antes que sucedan!

Parece que no es lo tuyo.

Anónimo dijo...

Srs dirigentes,
¡¡qué no se les olvide: LAS CADETES!! Supongo que están buscando DTs y un nuevo jefe técnico para poder partir con todo el año, o no? Porque con el equipo que tenemos ahora no llegamos a nada y mientras más nos demoremos más generaciones perdidas son.

Y no es problema de plata ni que sólo los equipos grandes lo pueden hacer, miren lo que hace Tanax:
http://www.audaxitaliano.cl/#

métanse a futbol joven.

Sin censura por favor.

Marco dijo...

Anónimo dijo...
Si la UC ya esta clasificada para la Libertadores y ahora es campeon ¿clasifica directamente el segundo de este torneo? y el tercero juega con Colo Colo si es campeon Everton o en caso contrario con Ohiggins. El ganador de ese partido juega la Libertadores y el perdedor va a la Sudamericana. Favor confirmar si alguien sabe esto, gracias
----------------------------------------------------------------

ok muchas gracias por la respuesta, ojala no exista la letra chica y cambien las regals como recuerdo una vez que nos perjudicaron.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo que me rebate por rebatir ni aportar nada a este blog, le solicitaría que efectuara un análisis serio y seguro...nuestro arquero sí cometió errores infantiles y torpes en etapas decisivas y sólo basta ver su desempeño...también nuestra defensa queen muchos partidos salió a destiempo y con una inseguridad abismante...hubo jornadas brillantes pero en etapas desicivas simplemente no se tuvo la jerarquía que un campeón requiere y nos quedamos conque los dos últimos torneos los ganó un equipo mediocre y de puro blá blá blá pero nuestro fútbol da para eso. Nos farreamos el campeonato y en eso todos tenemos la culpa y lo digo en forma honesta y transparente, sin ánimo de ofender ya que con mis comentarios siempre trato de ayudar a que todo mejore...gracias sr. moderador por permitir que los comentarios críticos efectuados en forma educada y con altura de mira sean publicados.
------------------------------------------------------------------------------------------

Hola. Hablas de un análisis serio y seguro. Me gustaría que me indicaras exactamente cuáles fueron las jornadas y etapas decisivas a las que te refieres en las que "nuestro arquero cometió errores infantiles y torpes" que nos costaron derrotas?. Por el contrario, creo que en los partidos decisivos (Everton en Copa Chile, o la U, la UC o Palestino en el campeonato), aunque hayamos perdido, gracias a Sánchez no nos hicieron más goles.
Estoy de acuerdo contigo que bastaba ganarle a la UC y posiblemente hubiésemos sido campeones....es un farra ya que el campeonato no lo gana la UC, sino lo perdió la Unión.
En todo caso, es indudable que la campaña es muy buena, pensando en el tamaño del plantel y de acuerdo a las expectativas que habían al principio del campeonato.
Disculpa por seguir de anónimo, pero desde que me suplantaron años atrás en el foro, nunca más he firmado con mi nombre (y no lo haré hasta que haya un mecanismo de inscripción y validación). Saludos.

Renato León Castex dijo...

A dar vuelta la página y ver el lado positivo, ultima fecha y llegamos peleando un cupo a la Libertadores y en el peor de los casos a la Sudamericana. Este es casi el mismo equipo que con Vergara estábamos peleando la cola ¿Qué cambió? el cuerpo técnico. ¿podemos aspirar a mas el próximo campeonato? ¡por supuesto! ¿de que depende? ¡de los refuerzos! (3 + Venegas que vuelve de préstamo)

Rojo dijo...

jajajaj, los amarguitos son malos para las tendencias y buenos para ofenderse.

Al que le caiga el sayo.....

Siempre alegan, por cualquier cosa. Debe ser bastante triste su vida.

Anónimo dijo...

De que Venegas hablan que vuelve de prestamo?? perdonen mi ignorancia

Andres dijo...

Estimado anonimo decir que no nos hicieron más goles gracias a Sánchez en los partidos que indicas es ver el vaso VACIO...lo que es a mí me gusta verlo LLENO...favor no te des el trabajo de responder ya que prefiero que asitas a los partidos y no seas un hinchita de cartón...saludos y nos vemos en el Santa Laura-U. Sek donde siempre me encontrarás...en la buenas y en las malas asique hasta el jueves.

javier dijo...

Tuvimos la oportunidad de ser campeones pero ya no fue, ahora hay que enfocarse en el cupo a la copa libertadores ojala se de, es lo mínimo que el equipo merece,y para el próximo torneo urgente un diez alguien que meta pases de gol a los delanteros y un central de categoría como lo fue Lobo del Aire Gonzales. Lo otro los dirigentes de la ANFP al parecer quieren para el próximo año un torneo largo, pienso que con un plantel corto como el nuestro no tendríamos muchas posibilidades de campeonar, ¿ Que piensan ustedes?.Bueno me despido sin antes mandar un saludo a todos los hinchas de Unión y esperanzado en que obtengamos el chile 2 a copa libertadores #VamosUE un abrazo

Renato León Castex dijo...

Quedo claro que para el CDF no valemos nada, de los cuatro partido que hay el Jueves, tres se transmiten por sus señales Básica, Premium y HD ¿Cuál dejaron fuera? el de la Unión que la transmitirán por la señal de Internet. Al menos es gratis, pero es la prueba de lo poco que pesamos.

Iquique llega golpeado y confío que Audax le saque al menos un empate y si nosotros ganamos vamos directo a la Libertadores, pero ojo que San Luis viene jugando bien y esta a tres puntos de nosotros y se jugarán la vida por terminar en una ubicación histórica.

Anónimo dijo...

Ricky

Le guste a quien le guste union anunciara terminado el torneo que vuelven a la catedral emiliano veccio y gustavo canales...a mi no me desagrada. ese es mi palpito.

Renato León Castex dijo...

Anónimo dijo...
De que Venegas hablan que vuelve de prestamo?? perdonen mi ignorancia
martes, diciembre 06, 2016
---------------------------------------------------------------------
Felipe Venegas, a préstamo en Lo Barnechea, actualmente lleva 9 goles y es el goleador de la Segunda División. Según los comentarios ha hecho un muy buen campeonato y se ha transformado en pieza clave del puntero.

Anónimo dijo...

Ricky
¿Cual es tu fuente de informacion?
Lo de Veccio es una excelente noticia. Lo de Canales que venga a cerrar su carrera esta muy bien, pero que no nos cueste un ojo de la cara.
Juan Ma de Rancagua

Anónimo dijo...

Rojo
Te pasaste jajajajaja!!!! Eres pura buena onda!!!

Anónimo dijo...

Estimado Javier
Claramente en un campeonato largo con un plantel reducido y con suplentes de poca monta, solo seremos comparsa.

Anónimo dijo...

Proxima temporada
Se deberian ir Rivas y Scifo para liberar cupos.
A prestamo Larenas, Mancilla, Saavedra, Flores y Sierra Jr., que vaya a medio oriente con su papá.

Anónimo dijo...

Me da lo mismo que transmitan por tele o por internet

YO VOY A SANTA LAURA

No seamos hinchas de sofá

Anónimo dijo...

Para aclarar ideas:
Se pueden traer solo 3 refuerzos y con el plantel corto que tenemos y quieren sacar a 7 jugadores
Osea nos quedamos mas reducidos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Ricky

Le guste a quien le guste union anunciara terminado el torneo que vuelven a la catedral emiliano veccio y gustavo canales...a mi no me desagrada. ese es mi palpito.
......................................................
LO DE VECCIO SERIA BUENO, PERO QUE VUELVA EL COJO CANALES SERIA PURO GASTADERO DE PLATA YA QUE COMO SABEMOS ESTE JUGADOR SOLO LO MUEVE EL AMOR POR LOS BILLETES, YA LO HEMOS VISTO EN VARIAS OCASIONES.

Anónimo dijo...

Venegas si se trae de Barnechea no es refuerzo porque es de Unión y está a préstamo

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN VOY A SANTA LAURA

Anónimo dijo...

Ricky

Juan ma de rancagua, eso se lo escuche a veccio dijo que queria devolver todo el cariño que recibio en union y como no es titular en santos yo creo que vuelve junto a canales, creo positivamente que excluyendo la final perdida el gordo nos hizo disfrutar de tres triunfos historicos que para los que estuvimos ahi fueron inolvidables...a saber 6 a 1 a las monjas por copa chile en santa laura, 5 a 2 a la U de san paoli y 2 a 1 a los indios con el monumental lleno para pasar a la final.
un abrazo pueblo rojo y nos vemos en la libertadores con caras nuevas