5 feb 2017

Unión Española cae 0 x 3 ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura Universidad SEK en le primera fecha del Campeonato Clausura 2016-2017

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena perder contra un equipo de viejos craks, y tener que soportar los comentarios de pato yañes , el otro día me criticaron por decir que pinares era un comilón y tuvieron que sacarlo para que se jugará un poco más,,,,,hubo momentos que me dio sueño viendo esta lata de partido,,,a este ritmo con suerte otra ronda de copa libertadores ,,,,,,,esta semana se sabe cuál es el refuerzo ojalá un central para darle vacaciones a Domínguez

Anónimo dijo...

Dominguez juega mas que Ampuero

Anónimo dijo...

necesitamos un central lateral porque si se lesiona larenas ya no hay mas.

Andres dijo...

Me di el trabajo de ver nuevamente el partido esta vez por tv en forma objetiva y puedo decir ue fue un PLANTEAMIENTO TORPE...partido regalado...¿habría hecho lo mismo palermo en un partido dirigiendo boca y jugando contra river?...decepcionante...botasmos a la basura tres punto y por boleta...para esa humillación era mejor NO presentarse a jugar y habríamos perdido 3-0 pero no habríamos sentido esa humillación y vergüenza por haber hecho NADA en el partido...¿que hubo penales no cobrados? siempre es así con los indios...las chulas mopnjas y los picantes ordinarios chunchos...es así porque siempre el resto de los equipos tienen que prestarse al basureo del PAN y CIRCO porque NUNCA han querido frenar a esos pocilgueros mal llamados grandes que se ven siempre ayudados por lo arbitrajes y por la misma testera de quilin...no logran entender que hoy el fútbol es un negocio...desgraciadamente siguen imperando tendencias estúpidas e indecentes que van a seguir perjudicando el torneo ya que seguimos en el mismo pocilguerismo crónico de la actividad manejada por los delincuentes de siempre.

Renato León Castex dijo...

Mal inicio. Nos tocó un Colo Colo que jugó muy bien y nosotros muy por debajo del nivel esperado. Las ausencias de Churin y Berardo se notaron demasiado, no hubo nadie que llevara real peligro al área. La apuesta del mediocampo fue un fracaso, sin marca los albos jugaron a su antojo. Cosas que rescatar, Aranguiz necesita mas minuto para ganar confianza, Jaime en lo suyo, entrega y compromiso, Domínguez trata de afirmar la defensa. Al debe Meneses, Pinares tiene que dejar de pichanguear y jugar para el equipo. Rivas como siempre, intrascendente, parece que no existiera en la cancha.

Cuando un delantero esta en la cancha tiene que notarse, preocupar a la defensa, generar peligro, dar la sensación que en cualquier momento puede marcar y ninguna de estas condiciones cumple Sierra, no encara, no se atreve, quizás necesita ir a préstamo para ganar confianza pero jugando así no va a llegar a ninguna parte. Hay que llevar a Flores a la banca. Estamos débil en defensa pero también adelante, necesitamos alguien que abra la cancha. Nos falta alguien hábil, alguien que esconda la pelota cuando entra al área. Si miramos bien, nuestros jugadores habilidosos son pichangueros y los delanteros tienen empuje pero les falta capacidad para dominar el balón.

CARLOS dijo...

Este equipo es una verguenza...carente absolutamente de jerarquía futbolistica

Anónimo dijo...

Seguimos con los mismos problemas del torneo pasado, somos un equipo corto, sin alternativas de cambio que no mermen el desempeño del sistema. Meneses no es aporte, al menos en los dos partidos vistos no lo ha sido y Jaime es "Jaime" ya lo conocemos, ganas, lucha, correr y de repente un zapatazo o una buena tarde y luego vuelve a lo mismo, es decir, "mucho ruido pocas nueces". Si miramos el equipo titular (con Seymur, Galdames, Ampuero, Churín) no es mucho lo que falta tal vez un 10 de jerarquía o un lateral izquierdo de peso pero si sacamos a esos u otros titulares, el equipo se descompensa DEMASIADO y así no podemos atacar dos frentes, nuestro plantel no da para eso y se vio en el partido de este sábado, espero estar equivocado por el bien del equipo.

Anónimo dijo...

Señores, no nos engañemos, si bien es cierto que hubo un penal a Jaime no cobrado, el gol de los indios no fue en posición de adelanto y por lo demás la derrota no pasó por ahí. Cuando un cuadro juega en forma tan abúlica y pusilánime y ni siquiera tira al arco, no se puede esperar otra cosa que una derrota.
Unión perdió por su mal juego, por la falla de sus defensas, por lo feble de su medio campo, en el que no contó con 2 figuras claves por decisión técnica (imagino guardándolos para la revancha de mañana) y porque la delantera no hizo lo que debe hacer. Esas son las razones de la derrota, pensar otra cosa, culpar al arbitraje es querer tapar el sol con un dedo y lo peor, no ayuda a mejorar lo que debemos cambiar si queremos tener protagonismo en el torneo y alcanzar algún premio en él
Saludos a todos y nos venos mañana en la Catedral





Mauricio dijo...

A dar vuelta la página y apoyar con todo mañana, sin embargo, esto no significa soslayar que hay problemas de funcionamiento en defensa, donde a mi juicio los centrales no están jugando bien y hay poca sincronización con los laterales en las coberturas.
¿Sabe alguién si Salóm estará en condiciones de jugar?

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pésimo planteamiento de Palermo; el principal problema estuvo en los volantes de quite, que de marca y quite tienen muy poco ( Meneses..); aquello significo que nuestros centrales, estuviesen mano a mano con los delanteros. Allí el debacle y el sentir que la sacamos barata. Nosotros no creamos nada, no generamos nada y hoy se debe trabajar con la cabeza de Pinares, que siendo un buen jugador, no es por lejos, un jugador desequilibrante. Tendremos que trabajar mucho con la falta de volantes de quite, si llegamos a perder a Seymour o Galdamez ...esta libre Sebastián Toro que vuelve de Colombia...Benjamín Ruiz...

Anónimo dijo...

Este partido se lo comió enterito don Martin. No se puede entrar contra el Colo con solo el Pollo Hernandez de contención, es como entrar sin nadie por que el fuerte del pollo es otro, a Meneses nunca lo había visto jugar por el medio, por izquierda si querían dar descansos debió jugar Aranguiz en vez de Pinares, el chico andaba perdido en la cancha y ha demostrado que se pasa a dos jugadores seguidos (cosa unica en este plantel)
Una cosa rara. El rato que jugó Rivas lo vi bastante bien, llendo al piso y tocando bien
Cuando entro uno de real marca al medio (Carles) el equipo mejoró
Dos lineas de cuatro y al contragolpe esa era, no el hibrido que vimos, no nos da para mas

Anónimo dijo...

Estamos todos claros que esta derrota tiene nombre.....se llama titannnn!!!
Por Dios que mal parado el equipo.
Lejos el mejor se llama Pablo Aranguiz, menos mal que no fue a la selección sub-20. Espero que el titannnn se pegue la palmada en la cabeza y le de minutos porque este jugador puede ser jugador de selección al igual que Galdames.

Anónimo dijo...

Les cuento una historia triste, aquí va, yo en este ultimo tiempo le estaba hablando a un sobrino sobre la gloriosa Unión Española, lo tenia bien convencido, su papa es del culu culu y mamá de los que dicen ser leones y con suerte les da para gatos, ya sabrán que equipo es...
El punto es que este sobrino de 6 años le gustan muchos los colores rojos y para suerte mía el sábado fue al estadio Santa Laura con su papá a ver colo colo vs UE, ahora que creen ustedes que pasó?
Clarísimo otro niño que ahora no le interesará Unión, porque es aquí donde fallamos, ganándole a los que hacen llamar gRANDES.
A levantar cabeza.....Ojala que Palermo y cía. nos demuestren que el semestre pasado solo no fue suerte...

Anónimo dijo...

Urgente un central de categoría. En realidad todavía me pregunto porque trajeron a Meneses?. No se si Palermo tendrá que conocerlo más para darse cuenta que como volante de quite NADA, como creador NADA, entonces será volante mixto??
Ahora a solo escuchar a la prensa tirarle flores a colo colo....que lata más de lo mismo....

Anónimo dijo...

Les dije Larenas cero aporte...También necesitamos un lateral que juegue por las dos bandas.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Mirando el lado vacío del vaso, me alegro por Pablo Aranguiz sobresalió en el equipito que paro Palermo para enfrentar a Colo Colo.

Anónimo dijo...

Ojo con Catolica, ayer mire el partido contra Sn Luis, y me hizo recordar en Díaz un jugador diferente, porque tienen a Bonanote, un jugador diferente que gana partidos.

Anónimo dijo...

Se viene difícil, me dedique a mirar futbol, ojo con la U de Conce, Catolica, Deportes Iquique, si Palermo no se pone las pilas seremos comparsa de los punteros.
En resumen Unión ante colo colo no no tuvo medio campo, quizó tener la pelota y no pudo ni tampoco recuperarla....si seguimos igual la copa libertadores estaría llegando solo hasta la pasada con Cerro de Uruguay.
La ilusión siempre es valida en todo ámbito.

Anónimo dijo...

Como Palermo tan irresponsable si con el mismo equipito que paró en cancha perdió con Everton en partidos de preparación. Creo que priorizara la libertadores ya que ese mercado le ofrece mejores expectativas para su carrera.
Ahora a soportar las burlas en la pega y pasar a ser un equipo del montón.....

Anónimo dijo...

Churin, Ampuero, Galdames, Seymour y Berardo. La mitad de los titulares fuera. Mucha ventaja.

Nestor A. Muñoz dijo...

Estimados

Predimos con un colo inspirado y nosotros guardando jugadores para el martes.
3 ó 4 cambios, marcan mucha diferencia, a rescatar:
- Larenas (esta recuperando el nivel despues de la grave lesión)
- Aranguiz (cada dia le falta menos para ser titular indicutido)
- Bien la entrada de Gomez y Rivas (este es otro Rivas? supongo que alcance de nombre)

Nada que hacer, primero hay que llegar a los grupos de la libertadores.

Nos vemos el martes

saludos

Anónimo dijo...


Nada que decir. El Colo literalmente nos paso la aplanadora. Nos dieron una verdadera paliza!!! en Santa Laura. Pesimo planteamiento del partido, parecíamos un equipo amateur en la cancha, muy inocente, con cero posibilidades de peligro para el rival que jugo a sus anchas como si estuviera en un partido de entrenamiento. El plantel claramente es muy corto, no hay recambio, la banca de Unión no da ni para jugar en segunda división..

Ojala recuperemos con los titulares algo de nuestro futbol para pasar al menos de fase.
El torneo nacional con este plantel se ve muy difícil de lograr..

Unknown dijo...

Triste ver a tu equipo que entra sin ganas. Triste ver a tus dorigentes que mal gastan recurzos en 2 refuerzos que pasan inadvertidos. Sin ser experto esclaro que se necesitan un par de defensas y un 10 de verdad que genere futbol. El medio campo de hoy geneta sueño.

Anónimo dijo...

Ojalaañanajueguen los mejores seymor y chrin.

Anónimo dijo...

Ricky

Muchachos apoyemos este proceso, no seamos tan amargos, hace cuanto que alguien no nos ganaba 3 a 0, obviamente martin paro un equipo alternativo y eso en un equipo corto como el nuestro nos pasara siempre la cuenta, la unica forma de ser grandes y poder sumar una gran plantilla es tener muchos hinchas y socios que vayan al estadio y por ende ganar campeonatos y entusiasmar a la gente y hoy por hoy y desde hace muchos años a la catedral vamos los nostalgicos de siempre, espero confiado poder disfrutar de una noche alegre mañana en nuestra catedral, hora ideal para ir en familia y sin flaites que te escupen o te insultan gratuitamente.

saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Seguimos con los mismos problemas del torneo pasado, somos un equipo corto, sin alternativas de cambio que no mermen el desempeño del sistema. Meneses no es aporte, al menos en los dos partidos vistos no lo ha sido y Jaime es "Jaime" ya lo conocemos, ganas, lucha, correr y de repente un zapatazo o una buena tarde y luego vuelve a lo mismo, es decir, "mucho ruido pocas nueces". Si miramos el equipo titular (con Seymur, Galdames, Ampuero, Churín) no es mucho lo que falta tal vez un 10 de jerarquía o un lateral izquierdo de peso pero si sacamos a esos u otros titulares, el equipo se descompensa DEMASIADO y así no podemos atacar dos frentes, nuestro plantel no da para eso y se vio en el partido de este sábado, espero estar equivocado por el bien del equipo.

lunes, febrero 06, 2017

------------------------------------------------------

Es obvio que el problema del plantel corto no se resolvería si sólo se podían hacer 3 incorporaciones Hay que encomendarse a algo superior para que no se lesione ningún titular (Berardo cómo te extraño) y que tengan buen comportamiento, de no ser así, este torneo no será igual sino peor que el anterior (en el que, a mi entender, perdimos la posibilidad de llegar aún más alto con la salida del equipo de Berardo tras su lesión en el partido con las Monjas)
Ahora, en cuanto a los "refuerzos", como plantee anteriormente, creo que el nivel de los arribados a nuestro Club, no se condice con la promesa de don Jorge de pelear la Libertadores, con suerte, y si los "grandes" la "botan", estamos para pelear la Copa Chile y alguna clasificación a un torneo internacional del 2018 (son 8 cupos), pero ni la Libertadores ni la Huemul (nombre del trofeo de la Primera División) estará cerca de nosotros y mucho menos alguna de ellas adornará nuestras vitrinas... Una pena, pero es nuestra realidad (ojalá me tapen la boca, pero no hay plantel para ello)






Anónimo dijo...

Jugamos pésimo, creo que el entrenador sobrevaloró al rival y le dio miedo. Muy mal la defensa.

Aún queda un cupo, necesitamos un buen defensa o un arquero con buen juego de pies.

Saludos y a esperar que el martes no nos gane Atlético Cerro con balón por alto.

PUXE

Anónimo dijo...

Todavía está el convenio con el Hipodromo para estacioanar para los abonados ?

Anónimo dijo...

Córtenla ya con la tontera del equipo corto. Alguno le escucho esa majadería a algún pseudo periodista deportivo y ahora la repiten todos como loritos. Ese equipo corto que ustedes dicen quedó tercero en el último campeonato y no lo gano solo por perder el partido con los pingüinos. No se a marchado ningún jugador y han llegado dos refuerzos. Aquí los únicos "cortos" son varios de los opinan en este blog.

Anónimo dijo...

no me gustan las improvisaciones de palermo. si por desgaste pinares, salom, churin, o jaime no pueden jugar en el torneo nacional en tridente de ataque debiera ser flores, sierra y aranguiz. porque se conocen y juntos pueden jugar bien. y los primeros desde la banca.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Doloroso perder 3x0 ,pero las derrotas en el momento oportuno fortalecen y nos dan cuenta las falencias serias que tenemos
URGENTE un defensa polifunconional ,clama a gritos y el tercer cupo hay que ocuparlo o si o si
Para pelear por el titulo que no pase lo que ocurrio contra la UC ,sale Berardo y se trransformo en un forado
Para mas remate Palermo hizo jugar a Rivas el segundo tiempo,condenando cualquier posibilidad de cupo extranjero.
Apremiados contra el tiempo hay plazo hasta el viernes ,del medio nacional no hay mucho .
el que esta sin club ,pero con fama de mal portado ,pero esta sin club y puede jugar en cualquier punto de la zaga ,que es un gran plus es Sebastian Toro , jugo Sudamericana el Atletico Junior de Barranquilla.
no hay mucho que escoger , pero Toro en Colo Colo jugo en todos los puestos de la zaga y es justo lo que necesitamos .Regularmente falla Berardo , CurrimiLla tb ha tenido lesiones .
ojo que Berrado ojala vuelva bien , puede jugar dos o tres partidos y volver a lesionarse .
Imprescidible ocupar el tercer cupo.

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

La derrota no pasó por el arbitraje pero que hubieron errores arbitrales los hubieron y fueron importantes para un arbitro como Gamboa que siempre comete fallos garrafales;

1.- Segundo gol del Colo en fuera de juego.. lo dijo el Pato Yañez
2.- Penal a Jáime mas grande que una casa.. lo dijo todas las TV
3.- No expulsar a Barroso en la jugada del penal a Jáime .... lo dijo Massardo y Cia
4.- Anular el gol de Jáime cuando estaba en linea con Aranguiz que tiro el centro en paralelo... lo dijo yo.

La mayoría de estos errores no afectaron el resultado pero el cobro del segundo gol del Colo si que fue importante porque si se hubiera anulado el equipo y los hinchas de UE
no nos habríamos "hundidos" tal como sucedió el Sábado

Anónimo dijo...

Caímos en la trampa del Colo y de los periodistas asociados a su causa. Dijieron el Viernes
que pondrían un equipo alternativo al extremo que CDF mostró en pantalla quienes serian.

Palermo se lo tragó y puso un equipo sin medio campo de quite y con la mitad del equipo titular.

Anónimo dijo...

Quedo claro que Palermo le paso la camiseta de titular a algunos suplentes y claramente a devolvieron.
Porque no hacen jugar a Cornejo de Central es mucho mas jugador que el tronco Mancilla, este un ejemplo de jugador que será suplente siempre.
Bien con darle tiempo a Pablo Aranguiz, encarador y técnico, solo necesita la confianza del técnico.

Larenas nunca será titular mientras este Berardo y seria, no se porque lo defienden si contra colo colo nunca realizo un centro como corresponde, menos un desborde.

Sierra Jr. esta porque es el hijo de Jose Luis Sierra Pando y seria....no hay caso.

Urgente un 10 y un central para dar pelea en la libertadores.

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Córtenla ya con la tontera del equipo corto. Alguno le escucho esa majadería a algún pseudo periodista deportivo y ahora la repiten todos como loritos. Ese equipo corto que ustedes dicen quedó tercero en el último campeonato y no lo gano solo por perder el partido con los pingüinos. No se a marchado ningún jugador y han llegado dos refuerzos. Aquí los únicos "cortos" son varios de los opinan en este blog.

lunes, febrero 06, 2017

--------------------------------

Si el plantel no es corto ¿me puedes explicar por qué terminamos jugando con el reserva del lateral derecho por izquierda cuando se lesionó Berardo en el partido que señalas y en los que le siguieron (una de las razones de por qué se salió 3º y no más arriba aún)? o ¿por qué se insistió tanto con Rivas si nunca función como el volante de creación del equipo (se tuvo que cambiar la forma de jugar e improvisar jugadores en ese puesto porque no hay otro en el plantel que sea 10 de verdad)? ¿El Mono Sánchez tiene alguien que lo pueda reemplazar o apurar siquiera?
El plantel de Unión es corto porque no tiene una banca que sea capaz de reemplazar a buen nivel (no al mismo, obvio, por algo es banca) a los titulares de cualquier puesto, sólo algunos pueden ser bien suplidos, pero la mayoría no (arquero, marcadores de punta, creación, volantes de contención...)
Mira lo que pasó el domingo, salieron Saymur y Galdames y el equipo hizo agua atrás, salió Churin y su reemplazo, JL Sierra no vio una
Revisa la banca de Unión y verás que el nivel de ésta es muy inferior al de los que están en cancha y que algunos puestos simplemente no tienen recambio Eso es ser un plantel corto (y con 3 incorporaciones no se soluciona aquello)
Como ves, no sólo algunos de los que opinan en este blog como dices tú son cortos (me imagino que hablabas por ti y no que te arrogaras la potestad de hablar por otros) sino también lo es el plantel de Unión





Renato León Castex dijo...

Cada uno tiene su visión y opinión, si alguien no esta de acuerdo eso enriquece y motiva el dialogo, así que a respetarse y no ofender (el que le caiga el sayo que se lo ponga)

Carlos hernan dijo...

No podemos perder con un equipo tan lento y viejo como colo colo
Villar. 39 años
Fierro 33 años
Barroso 32 años
Fernández 33 años
Valdés 36 años
Paredes 36 años. Estos se van a ir mucho antes para fuera de la libertadores,
Si estos son lentos,como serán los nuestros ya que estos viejos nos ganaron, por ultimo corran ,para que se note un esfuerzo, ni eso hicieron solo caminaban y algún trotecito tipo caballito de feria.,,,,,,me indigna ver a pinares futbol- club , a un pollo hernanadez que es eso un pollo,,,mono Sánchez con sus tonterías habituales ,,Domínguez una buena y otra mala ,,,,y Palermo nos sorprende poniendo a Rivas los últimos minutos,ahora ya no se puede ir y ocupa un cupo de extranjero,,,estos argentinos se favorecen entre ellos siempre,,,,,,,,y alos hinchas que los verán por tv no le hagan caso a los comentarios de solorrabieta.

ROJOXSIEMPRE dijo...

Renato León Castex dijo...
Cada uno tiene su visión y opinión, si alguien no esta de acuerdo eso enriquece y motiva el dialogo, así que a respetarse y no ofender (el que le caiga el sayo que se lo ponga)

ROJOXSIEMPRE

Exacto Renato, de eso se trata, yo he estado de acuerdo con algunos posts tuyos y en otros no, pero se que quieres a UE al igual que yo, y cuando no este de acuerdo nada me moveria a descalificar a tu persona, como en alguna ocasion lo han hecho aca; el verdadero motivo de la baja de posts en este espacio no son ni las vacaciones ni la falta de interes sino el desagrado al verse descalificado sin mas, ya por edad, ya por opiniones, ya porque a alguien le dio la gana; yo no me creo el dueño de la verdad absoluta respecto a Union, ni creo que otros lo sean tampoco, te felicito por poner tu nombre en este espacio, debes ser de las 3 o 4 personas que aun lo hacen, yo lo hacia hasta hace algun tiempò atras y hasta ponia mi numero de rut, hasta que un "anonimo" al cual no le gusto algo que dije "sugirió" que se tomara una iniciativa en el club para que se me borrara de los registros y se me impidiera acceder a Sta Laura.., ese tipo de gente es precisamente la que nada tiene que ver con los que somos de Union de corazon, cualesquiera sea la edad, condición social, ingresos etc, o si es moreno , mas blanco o definitivamente pálido; el tono de su "sugerencia" era de tal naturaleza que tome mis precauciones, no soy cobarde y asumo mis palabras pero tampoco martir y hay una familia detras mio- como la mayoria de la gente de UE- y tome este seudónimo porque me di cuenta lamentablemete que en este diseño del blog uno puede exponer a gente que es de sus afectos. Es responsabilidad del club rediseñar este espacio, con los salvaguardas y precauciones del caso para que se termine el troleo de una vez, aqui no somos el "bulla" ni estupideces asi-las cuales por decirlo bien suave lindan en lo delictual- , Union Española es otra cosa y quienes no lo entienden estan fuera de lugar. Y feliz de estar de vuelta de Sta Laura con el triunfo frente a Cerro- que tuvo altibajos pero eso vendra para el análisis posterior- y en que el grito de Union! y Soy del Rojo es un sentimiento..!! se sintió fuerte en nuestra casa

LUIS LOPEZ (ROJO INTENSO) dijo...

Anónimo: …Si el plantel no es corto ¿me puedes explicar por qué terminamos jugando con el reserva del lateral derecho por izquierda cuando se lesionó Berardo en el partido que señalas y en los que le siguieron (una de las razones de por qué se salió 3º y no más arriba aún)? o ¿por qué se insistió tanto con Rivas si nunca función como el volante de creación del equipo (se tuvo que cambiar la forma de jugar e improvisar jugadores en ese puesto porque no hay otro en el plantel que sea 10 de verdad)? ¿El Mono Sánchez tiene alguien que lo pueda reemplazar o apurar siquiera?
El plantel de Unión es corto porque no tiene una banca que sea capaz de reemplazar a buen nivel (no al mismo, obvio, por algo es banca) a los titulares de cualquier puesto, sólo algunos pueden ser bien suplidos, pero la mayoría no (arquero, marcadores de punta, creación, volantes de contención...)
Mira lo que pasó el domingo, salieron Saymur y Galdames y el equipo hizo agua atrás, salió Churin y su reemplazo, JL Sierra no vio una
Revisa la banca de Unión y verás que el nivel de ésta es muy inferior al de los que están en cancha y que algunos puestos simplemente no tienen recambio Eso es ser un plantel corto (y con 3 incorporaciones no se soluciona aquello)
Como ves, no sólo algunos de los que opinan en este blog como dices tú son cortos (me imagino que hablabas por ti y no que te arrogaras la potestad de hablar por otros) sino también lo es el plantel de Unión…

Sin querer polemizar, mi explicación es otra: Palermo arma el equipo con los refuerzos. Cuando llegó, había tres refuerzos de “herencia”: Pinares, Churín y Sciffo. Y con él, trajo 3 más: Domínguez, Rivas y Gómez, (el Carles Puyol del desierto…).
Le costó harto entender que Rivas no daba el ancho, y que Sciffo ya antes había demostrado “sus potencialidades”: aprovechar que era uruguayo, tronco, grande y bueno para patear todo lo que encontraba a su paso… Por lo demás, fue magnánimo, le puso empeño por un lado u otro, provocó un gol… y se retiró del equipo con dignidad… De Rivas, bueno, le queda contrato, y seguirá entrando, para entender que llena cupo de extranjero, que era refuerzo, que…
Y ahora juega con los mismos: los refuerzos, den o no den, Meneses, Domínguez (hay que verlo y sufrirlo..), en vez de Cornejo o, incluso Mancilla, que al lado de Ampuero va a aprender lo que le falta.
Meneses. Prefiero al Pollo Hernández. Y a Aránguiz antes que a Pinares, a ratos, pero eso depende de otras variables. De Palermo.

LUIS LOPEZ (ROJO INTENSO) dijo...

A pesar de las modificaciones respecto al equipo que paró en la ida, Cerro no pudo. No pudo con la experiencia de Unión Española, con el apoyo de sus hinchas y el coraje de un equipo que desde el semestre pasado viene haciendo las cosas bien. Tampoco pudo con la estrategia interpuesta por Martín Palermo, quien debió suplir la sensible baja de Carlos Salom. Y claro, no pudo sacarse el 2-3 de la ida. Y los rojos avanzan con claridad en la Copa Libertadores y se meten en la tercera fase del torneo continental, la última antes de llegar a la ronda de grupos.
Los hispanos, eso sí, arrancaron dubitativos. El mediocampo no podía hacerse con la pelota. Ni Pinares ni Meneses lograban leer el partido y poner la calma necesaria. Seymour y Galdames recuperaban pero la pelota rápidamente pasaba al equipo rival. Así, la tarea para la escuadra charrúa se hacía un poco más fácil. Incluso tuvo a los 8’ una clarísima opción de abrir el marcador.
Los de Plaza Chacabuco demoraron 18 minutos en urdir una jugada elaborada y que terminó con un remate desviado de Galdames. Con eso despertaron, se adueñaron poco a poco del balón y empezaron a visitar con mayor regularidad el arco de Irrazabal. Y así se fueron adelante en busca del gol de la calma, el que obligara a Cerro a marcar al menos tres tantos. Lo tuvo Jaime (de enorme partido), quien mandó un cabezazo al travesaño a los 26’. Y aunque los chilenos no eran arrolladores, sí tenían las más claras.
Por eso no extrañó la apertura de la cuenta a los 35’ gracias a la cabeza de Ampuero, uno de los emblemas del equipo. Reclamaron offside los visitantes, pero uno de sus hombres se había quedado atornillado. Gol y calma. Festejo y alivio. Y todo un segundo tiempo por delante, en el que el visitante debía salir a buscar, a proponer y por ende, dejar más espacios que en la primera fracción.

Cerro vendió cara su derrota. Porque tal como en el arranque de partido, la reanudación tras el descanso tuvo a los albicelestes metidos en la mitad de cancha hispana. El riesgo fue constante, con la zaga del equipo chileno pasando zozobras. De hecho, antes de los 8’ del complemento sus dos centrales -Ampuero y Domínguez-, ya estaban amonestados. En ese momento del partido sólo el resultado global jugaba a favor. Porque el juego rojo decayó ostensiblemente y sólo la impericia de los uruguayos, además de una portentosa tapada de Sánchez, privó que el duelo tuviera más emoción en cuanto a quién avanzaba de ronda.
Y para suerte de los dirigidos por Palermo, todo se comenzó a resolver a su favor con la expulsión de Ángel Luna, quien era el cerebro de su equipo y se fue tempranamente a las duchas por doble amarilla. Ahí le bajó la carga de trabajo a Seymour (otro de muy buen desempeño) y los rojos volvieron al partido bajo sus términos, manejando los tiempos y apretando en los momentos en que había claridad. Nada de riesgos innecesarios.
Unión, de ahí en adelante, fue la Unión que sabe a lo que juega. Y como en la ida, pegó en los momentos justos. Misma que le gusta tener la pelota y darle buen trato. Prestársela a los rivales no es opción. Y así todo es más fácil y comienza a salir más natural. Y llegan los goles: a los 74’ Sebastián Jaime concretó una contra con un pase final de Churín para ponerle la lápida al duelo. Y a la llave. El argentino vive un arranque de semestre avasallador. Y Palermo lo disfruta.
Los hispanos conocerán el jueves a su próximo rival. Ahí, The Strongest de Bolivia tiene la primera opción luego de vencer 0-2 en la ida disputada en Uruguay a Montevideo Wanderers. Los rojos aguardan por el último escollo que se interpone entre ellos y el grupo 2 de la Copa. El sueño está intacto y los hispanos avanzan a paso firme.



Me gustó este relato del partido. Apareció en La Tercera (sin firma de periodista). Opino mismo con respecto al desempeño y proyección del equipo.