11 feb 2017

Unión Española sufre su segunda derrota consecutiva en el inicio del Clausura: 0 x 2 ante O´Higgins en Rancagua

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Da rabia.

Se está botando el campeonato nacional.

Si sabían dirigientes, cuerpo técnico y jugadores que tenían dos frentes para preocuparse, ¿ por que tanta soberbia ?

Qué lesión de arquero ni nada, sólo estamos cuesta abajo en la rodada, y aún estamos en pre-libertadores.

Perder con Colo Colo y O'higgins, es entregar el campeonato.

saludos,


ADIOS OCTAVA

Andres dijo...

Que bien estaba Union Espanola hasta la leion de Guerra !...¿casual lo de furntes ?...para nada...es la tipica jugada criminal de drlincuente vnido a jugador de futbol...un asesinato de maton de barrio...ai cualquiera gana.

Anónimo dijo...

aguante guerra... recordé al chiki cordero, se acuerdan que también le volaron los dientes y se recupero bastante bien... ojala que con guerra también suceda así.
meneses como volante ya sea de quite o de creación se pierde... no entiendo a que juega... corre sin sentido en el medio de la cancha... lo mismo rivas... ¿porque no juega aranguiz?
tambien me he dado cuenta que las veces que jaime sale jugando desde la mitad de la cancha como enganche juega la pelota con mucha inteligencia, aguanta la pelota gira y abre cancha, como lo hacia canales, tiene un juego mas maduro. podría jugar en esa posicion con saavedra como tercer atacante.
Y larenas creo que debiera dosificar. como intenta desbordar muchas veces también muchas veces lo pillan mal parado de vuelta y termina llegando tarde y cometiendo muchas faltas. y menseses no lo alcanza a cubrir, porque le cuesta correr, creo que esta gordo y hernandez es lento nunca llega a cubrir a su lateral. Por eso seigmur es imprecindible.

Marco dijo...


Palermo no debiese dar ventajas en el torneo local, como no sigue dandole minutos a Aranguiz y prefiere poner a Rivas, poner a Meneses en otro puesto. Ya regalo el partido con Colo Colo.

El arquero Salinas a su edad ya debiese estar preparado para jugar en el primer equipo. Primer saque que hizo no le apunto ni siquiera a la cancha, tuvo 3 o 4 errores mas, despues me tapa la boca con una jugada y en la siguiente se como el gol. Ojala fuese solo un mal debut y sepa atajar por bien suyo y de UE, aunque creo que no tendra mas posibilidades. Si no esta Sanchez ni Guerra prefiero a Limenza, con razon Salinas no iba a la banca.

Por ultimo mencionar a Guerra, que hoy termino ganandose el cariño de varios que no lo conocian. Ojo que debuto hoy en el primer equipo, pero si se destaco demasiado dando seguridad a sus compañeros y con muy buenas atajadas. Ojala se recupere pronto y ademas presione Sanchez.


Anónimo dijo...

La verdad , es que para mi la derrota pasó a segundo plano por la lesión de Guerra,mi única preocupación hoy es que ese chico se recupere pronto, todo mi ánimo para el,le espera un gran futuro y nos dará muchas alegrías a los hinchas de Unión, fuerza Cristián

Marcelo González R.

Mauricio dijo...

Vamos Guerra.

Anónimo dijo...

Gran partido de Cristian Guerra, fuerza y animo creo que tenemos un portero de selección, recién con 22 años le queda mucho por crecer

Anónimo dijo...

En el Mercurio Deportes el comentarista rancaguino Daniel Gajardo dice que "Guerra abandonó la cancha luego de un involuntario rodillazo en una jugada con Juan Fuentes". ! Que gran mentira ! En el CDF se ve claramente que no fue un rodillazo. Lo que se ve claramente en el CDF es que fue un puntapié en la cara en una jugada criminal de matón de barrio picado porque le habían quitado la pelota. El Mercurio debe disculparse de haber publicada la tamaña mentira tercivergando la realidad al asegurar que fue un involuntario rodillazo.

También es mentira que el gol de Rolle fue olímpico pues quien introdujo la pelota fue el arquero Salinas .

Anónimo dijo...

Coincido que el partido pasó al segundo plano con la agresión del matón Fuentes a nuestro arquero Guerra. Antes otra vez el arbitro no cobró un claro penal en el área rancaguino y a nosotros sin embargo nos cobran un penalcito tipo " Buenanote". Guerra fue el héroe al atajarlo. En la agresión de Fuentes el arbitro se hizo el leso, No ayudo al arquero. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Muy bien Guerra, mal Palermo con un planteamiento sin un creador.
Meneses no se sabe a qué juega, hasta el momento un jugador sin trascendencia.

Anónimo dijo...

No entiendo porque guerra no debuto antes, lo que mostró fue notable Ojalá se transforme en el gran arquero que nevesita union.
El partido fue una vetguenza porque union no llego al arco, ppdrian haber jugado sin atquero
Loismo paso con colo colo. Respondables? Currimilla, galdames meneses cero aporte. Defensa mala. Como palermo no se da cuenta que falta uno bueno para la peñota al.medio?

Andres dijo...

Favor pueden informar como se encuentra Cristian Guerra...Ademas pienso que Union Espanola debe hacer la acusacion respectiva en el tribunal ya que el golpe fue mal intencionado y alevoso...no puede salirle gratis al delincuente fuentes ni a los arbitros ya que insisto en lo que dije en un comentario anterior en el sentido que fue un acto deictual y NO jugada de futbol...incluso yo los denunciaria por ley de violencia en los estadios...favor considerar algo ya que no podemos quedarnos asi y permitir esa agresion delictual...debe haber un pronunciamiento oficial del club en tal sentido...no nos dejemos estar por favor.

nino-tobi-coto dijo...

Partido con sensaciones encontradas. Soberbia actuación del portero Guerra hasta su lesión ( que se cuide Sánchez pues le pueden quitar el puesto). Del tercer arquero, mejor no comentar: se comió los 2 goles. En todo caso, el resultado no pasó por ahí. Unión jugo un muy mal partido. Muy bajo Galdámez y los 3 delanteros. Palermo está inventando con Meneses y todavía no lo ubica en su verdadero puesto: carrilero con llegada por la derecha. No es posible que dependamos en un gran porcentaje por el trabajo de Seymour. Unión está priorizando la Libertadores porque es el torneo que da los ingresos al club. ( No se entienden las declaraciones de Segovia al decir que va a por la Libertadores; ni a Palermo que no haya solicitado verdaderos refuerzos y no parches ). Tenemos que hacernos la idea de que vamos a participar y no a competir en los torneos que nos toque jugar este año.Triste, pues el club debe tener más ambiciones y el hincha se merece más.Igual hay que ir a apoyar al equipo, pero sin falsas espectativas.

Anónimo dijo...

Preocupante!Que mal jugo Unión. De este modo se esta dejando de lado el torneo local, lo que implica que para el próximo año no estaremos en una competición internacional por los pocos puntos que lograremos.
Todas las fichas a la Libertadores, pero si ni siquiera estamos en fase de grupos todavía.
El Jueves espero ver otro equipo, ya que de la forma que se jugo en Rancagua difícilmente ganamos a los Bolivianos, por lo tanto el equipo debe entrar virado.
Punto aparte la lesión de Guerra, disculpen la expresión "Puta que mala cueva", lo podría haber dicho de otra forma, pero esto lo que siento.
Lo estaba haciendo muy bien, sacó una pelota abajo, tapó un penal, se descolgó bien en pelotas aereas, gano un mano a mano y.....lamentablemente lo que todos conocemos. Coincido con todos que tiene un gran futuro, rápido, buenos reflejos, personalidad, físico de arquero y tengo la impresión que tiene ganas de ser figura y aportar a Unión.
Suerte para él y que se recupere pronto, pues lo necesitamos en el plantel, será aporte.
A levantar cabeza en el torneo local, ya no podemos perder y el Jueves a asegurar el partido para ir con tranquilidad a la ciudad de La Paz.
Necesitamos alegrías y Palermo y los jugadores son los encargados de entregarlas.

Unión, como sea te quiero, pero me haces sufrir.

Renato León Castex dijo...

Lo primero es desearle una pronta recuperación a Cristián Guerra, pronto esto será un mal rato, el rol de arquero es así, hasta la lesión demostró que ya esta para ser titular. Sobre Salinas no lo voy a condenar porque todo arquero tiene una mala tarde pero si dos detalles, un jugador profesional y joven no puede estar con ese sobrepeso y hay cosas básicas que a esta altura debe demostrar y no las tiene.

El partido estaba para cualquiera y la derrota fue producto de errores mas que el mejor juego del rival. Concuerdo con otros comentarios, Meneses anda perdido y eso afecta demasiado al equipo. Larenas ha ido mejorando si juego. La falta de Pinares y Seymour se notan mucho.

Una vez mas se comprueba que no tenemos alternativas en la banca que puedan cambiar un partido, salió Jaime (todo pulmón) y entró Rivas (salvo un par de jugadas profundas sigue sin mostrar nada). Sierra no se atreve, no se la juega, no genera peligro, no busca pelotas, cuando le llegan la devuelve rápido y generalmente hacia atrás. Aranguiz podía haber hecho algo mejor pero no cuenta con la confianza de Palermo.

Ojo con The Strogest, a no confiarse.

Anónimo dijo...

Dos detalles en la lesión de Guerra: Galdames muy mal todo el partido, él pierde el balón em la salida,en mediocampo y genera el contragolpe.
Juan Fuentes golpea intencionalmente a Guerra, después que este le saca la pelota, Fuentes con el pie izquierdo trata de engancharse al cuerpo (cabeza, brazo) del portero, para provocar el penal, y le propina un certero puntapie en el rostro, en acción absolutamente intencional. El árbitro se hizo el desentendido, era expulsión directa para el rancaguino.
Nuestros dirigentes deben revisar la acción en forma exhautiva y crítica, y realizar las denuncias deportivas y legales.

Anónimo dijo...

Union en 180 minutos no genero ni una llegada de gol, le hicieron 5 y pudieron ser 10. Todo el mundo pide a aranguis porque juega mas que varios. Meneses lento y malo. Y palermo? No se da cuenta?... a Currimilla le quebraron la cintura y galdames cero aporte.
La esperanza descansa en seymour y pinares.

Anónimo dijo...

SI EL HECHO DE SEGUIR AVANZANDO EN LA LIBERTADORES NOS VA A SIGNIFICAR SEGUIR PASANDO LA VERGUENZA DE ESTAR ÚLTIMOS EN LA TABLA, PREFIERO BOTAR LA LIBERTADORES Y DEDICARNOS A JUGAR EN EL CAMPEONATO. UNION NO JUEGA A NADA, CON O´HIGGINS SOLO UNA LLEGADA DE PELIGRO Y NOS DOMINARON TODO EL PARTIDO, CERO PUNTOS, CERO GOL EN DOS PARTIDOS Y CINCO EN CONTRA, MUCHO JUGADOR LESIONADO Y MAS ENCIMA ENTRAMOS JUGANDO CON DIEZ JUGADORES YA QUE ESE MENESES NO HACE NADA, NO APORTA EN EL QUITE Y NO LLEGA ARRIBA.
PALERMO ESTÁ PERDIDO EN SUS DECISIONES.
OJO EL EQUIPO BOLIVIANO ES CASI TODA LA SELECCION DE ESE PAIS ASI ES QUE NO LOS MIREN A HUEVO.

Anónimo dijo...

Triste comprobación de lo corto de nuestro plantel, si salen 2 ó 3 titulares damos jugo hasta con O´Higgins. Unión es un equipo sin banca como muy bien indica Renato, si queremos conseguir logros relevantes hay que invertir en jugadores, por supuesto que gastar plata no asegura nada pero, con lo que hay en la cantera, si no se hace eso es seguro que nada se obtendrá en varios años porque alimentando al plantel de honor con las divisiones inferiores y con jugadores de bajo nivel que eran banca en otros equipos o que fueron incluso descartados por éstos, es imposible dar la pelea por una copa, menos la Libertadores como nos aseguró don Jorge que sería....





Anónimo dijo...

NOVELLO 77
Se jugo mal y todo el infortunio de Guerra.
No entiendo por que no juega Gomez de volante de contencion ese es su puesto Hernandez y Sanhueza tendran buena salida ,pero quien corretea ,quien recupera pelotas, quien marca o anticipa o le hace mas incomodo la entrada a otro volante es el volante de corte .
Rivas no merece ni ir al banco ,que juegue Aranguiz.
que debute lo mas luego Gutierrez clama a gritos ,Larenas hizo el penal corretea pero le cuesta mucho ,llega exigido ,comete faltas y no centra muy bien .Gutierrez lo hace mejor.
Una derrota mas ni una chance al titulo , de hecho tecnicamente queda solo la ilusion de mejora y jugar libertadores avanzando lo mas que se pueda

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

Vamos Meji! Recuperate pronto. Tienes un corazon tan grande como los grandes de Unión.

Sobre el partido, mejor no comentar mucho. Es un plantel MUY CORTO y que está jugando en dos lados. Claramente los jugadores están priorizando la Libertadores (vean lo displicente de PG27), cuidado con los bolis. No será fácil en La Paz, ni tampoco en Santiago.

Fuerza Unión!!!

Anónimo dijo...

Hoy escuché en la radio "Agriatortura" el comentario del gran Toby Vega (qué pedazo de jugador era) que el plantel de Unión es muy corto y que con lo que tiene no le alcanzará para pelear bien en sus 2 frentes

Anónimo dijo...

Tenemos un plantel muy corto y con una rotación de jugadores que no se justifica a menos que exista una lesión y además hay algunos jugadores que están en un bajo nivel.
Por que tenemos jugadores contracturados si solo se han jugado 4 partidos, es imposible que estén reventados físicamente a menos que el Pf los tenga sobrecargados. Por otro lado Palermo sigue mostrando algunos bugs en su planificación, ya que insiste con jugadores fuera de posición, que hace Jaime de volante si es un delantero neto?, por que pasa a Meneses a la izquierda si es volante por derecha?. por que no utiliza a Gómez de contención si no tiene otro después de Seymour.
Y por ultimo, los jugadores en cancha deben tener un mayor compromiso y hambre, da lo mismo el torneo en el que jueguen y eso es parte del cuerpo técnico apretar y exigir a los jugadores en todos los frentes.

Anónimo dijo...

Para mi el problema es Palermo y desde hace rato, perdió el rumbo desde que perdimos con Católica. Equipo sin dinámica sin un esquema definido.Pasamos a tercera ronda de la libertadores, pero todos sabemos que el rival era bien malito.

Una lastima.............

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Blogger Renato León Castex dijo...
Ojo con Gutiérrez, al hincha ya se le olvido que hizo buena campaña con el Coto en Colo Colo, después Guede lo borró. Sobre Sebastián Toro, tuvo un inicio auspicioso pero después la noche le ganó y ha ido cerrando puertas en todos los equipos en que ha estado.
Son apuestas que se hacen cuando no hay muchos recursos. Larenas es muy limitado y en las inferiores no hay nadie. De la sub 20 son contados con los dedos de una mano los que pueden llegar, tienen muchas deficiencias técnica y tácticas. Lamentablemente estamos perdiendo generaciones completas por la falta de calidad del equipo técnico de inferiores y no es cosa que no tengamos a los mejores porque sabemos que se van a los equipos grandes, sin embargo uno ve a los infantiles y juveniles de equipos chicos o de provincias y juegan mejor que nosotros, independiente de lo técnico, se paran bien en la cancha, en cambio nosotros parecemos una turba detrás de la pelota, por eso cuando suben a la adulta se nota que no manejan los principios básicos de trabajo con el balón y del puesto. Este es un tema largamente debatido pero donde no se hace nada porque al parecer es un política del club, no invertir mucho en inferiores y esperar que aparezcan figuras espontáneamente como el clan Galdames (ya hay dos en el primer equipo Pablo y Tomás y viene un tercero, Benjamín en la Sub 15) donde seguramente hay una preparación especial de su papá.

jueves, febrero 09, 2017

**************************

Si, más allá de si Gutiérrez aporta o no. Contratarlo es el reflejo de un tremendo problema que tenemos en cadetes.

Noten que el problema es que Larenas no anda y que junto con él hay varias generaciones de laterales izquierdos de las cadetes que tampoco llegaron (esto termina con Thomas Galdames, de hecho: pero entre medio están Ross, López, Zúñiga, Lima, Valenzuela, por nombrara solo lterales izquierdos). Al final del día, Palermo no tiene nada que sirva de casa entre Larenas de 23 años y los cabros de 18. O sea 5 generaciones. Esto es fuerte y refleja lo mal que estamos.
Ojo Ramón, Thomas G. también es relevante aquí. Lleva un año en el primer equipo y no ha convencido a Palermo (ni lo inscribió para la copa). Quizás lo encuentra muy chico todavía (aunque ya tiene 18 años) o quizás juega más de entral que acá...
Ojalá los dirigentes de una vez por toda noten esto. Si dedican uno de los 100.000 verdes que recibiremos x partido jugado en la libertadores a un buen cuerpo técnico de cadetes lograríamos parar esta sangría que tenemos en cadetes. El profe Bigorra es re buena gente pero ya no sirve. Era profe de otra época (además del poco manejo que tiene y tenía de los niños, o si no recuerden el episodio del farolito rojo de la genración de Johnny Herrera, Pajarito Valdés y otros, donde él era DT).

jueves, febrero 09, 2017

******************************************************

que no se nos olvide esto. Este fds parte el campeonato de cadetes y este año hay descenso. Si repetimos el desempeño del año pasado nos vamos a segunda división de cadetes. ¿Eso es lo que está esperando el señor Ceresuela y su directiva para meter mano en cadetes?

Anónimo dijo...

Hola contertulios!!!
Mi humildes comentarios:
- Meneses no esta jugando en su puesto, como volante mixto por derecha, a pesar de ello no veo por donde sea un refuerzo, solo una mera incorporación.
- A mi juicio las fichas están puestas en la copa libertadores que es un torneo mas rentable para el club, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, recuerden que de aquí salen contratos de buen nivel para jugadores y cuerpo técnico.
- Caso Aranguiz, estamos todos de acuerdo que necesita mas minutos y que de todas maneras juega mas que Rivas y varios más, pero, pero, pero Palermo no lo considera como mejor que Rivas, asi que mientras este Palermo nos vamos a quedar con la ganas de que Aranguiz sea lo que todos queremos.
- Creo entender que Palermo cree que logro un tercer lugar en el campeonato pasado sin un 10 (creador) y piensa que le dará un resultado parecido en la copa y en el campeonato nacional. Pienso que esta rotundamente equivocado y por ende seguirá siendo un DT del monton, a pesar del tercer lugar del clausura 2016.
- No puede ser que tengamos un tercer arquero con sobrepeso, con razón algunos comentarios critican fuertemente el trabajo en inferiores. Me refiero a Salinas.
- Los partidos perdidos han sido culpa de Palermo en un 75% y 25% de los jugadores.
- La pre-copa la hemos jugado con un equipo malo, por lo tanto, creo que llegaremos a la fase de grupos, pero, solo hasta ahí no mas.
- Con respecto al plantel corto el trabajo parte por sacar la grasa, Larenas, Mansilla, Rivas, Sierra, jugadores que no sirven, para ello es necesario dejar los compadrazgos a un lado, ejemplo de esto es que por suerte Mono sanchez tuvo una molestia y apareció un arquero con hambre de triunfo, ya saben cual es...si Guerra. Porque no esta Venegas un joven con físico para jugar como alternativa en vez de Sierra Jr. que ya no fue.
En fin son muchos puntos que requieren trabajo y cambios, les dejo este humilde análisis que a mi juicio son puntos que nos pasan la cuenta a todos...
Rojo de corazon

Anónimo dijo...

Entonces los responsables del equipo actual son los directivos. Qien trajo a rivas a meneses?.... El arquero titular esta hacce rato con sobrepeso y palermo no le dice nada?. Torneo macional cero punto cero llegada arco rival 5 goles en contra y palermo dice q tiene equipo para bos torneos....???

Anónimo dijo...

Salinas no es excadete de la UE, pero igual que con Larenas el problema es que Palermo/Pato llegan a UE y no encuentran alternativas y tiene que buscar alternativas baratas en otro lado. Walter Limenza es muy débil (y entiendo que ya no está en UE) y otros arqueros de cadtes tampoco sirven: Angel Marin (llegó de CC y se fue hace como 2 años, ahora está en Lautaro luego de un breve paso por Osorno), hubo dos mas de apellido croata que no juagron nada. Ahora viene Mirko Rivera que recién este año subió a la sub19 y un chico Echavarri que es muy bueno en la sub16. Entre medio nada.
Noten que Meji es de la generación de Larenas o sea de 22/23 años y esto implic que en 4 generaciones de cadetes de UE no hay arqueros para ser tercer arquero. Es como mucho en mi opinión.

Marco dijo...


¿Es mucho pedir que informen sobre Guerra? Sabemos que no es una lesion muy grave, pero aca se ve lo malo de esta pagina. Es un detalle, pero para los hinchas es importante

Anónimo dijo...

Union en 180 minutos no genero ni una llegada de gol, le hicieron 5 y pudieron ser 10. Todo el mundo pide a aranguis porque juega mas que varios. Meneses lento y malo. Y palermo? No se da cuenta?... a Currimilla le quebraron la cintura y galdames cero aporte.
La esperanza descansa en seymour y pinares.
---------------------------------------------
No estoy de acuerdo, el primer tiempo fue parejo y la primera mitad del primer tiempo mejor Union, el que una vez mas la tuvo y dos veces fue Salom que mando para afuera dos cabezasos solo

Anónimo dijo...

CLARAMENTE ESTE EQUIPO NO ESTÁ PARA DOS TORNEOS SIMULTANEOS.
LA DIFERNCIA ENTRE LOS ONCE QUE CASI SIEMPRE JUEGAN CON LOS RESERVAS ES ABISMANTE, Y DE LOS ONCE QUE JUEGAN CREO QUE SON 4 Ó 5 LOS DE UN NIVEL ACEPTABLE, LOS DEMAS SON DEL MONTON NO MAS, ASI NO SE PUEDE.

Andres dijo...

Leo la entrevista a Guerra y es un caballero...sigo insistiendo que la patada de fuentes no es jugsda de futbol...es agresion...fue con premeditacion y alevosia tipico de un maa leche...yo pedidia pasarlo al tribunal de discipina y en los tribunaes de justicia aplicarle la ley de violenia en los estaios.

Anónimo dijo...

Entonces los responsables del equipo actual son los directivos. Qien trajo a rivas a meneses?.... El arquero titular esta hacce rato con sobrepeso y palermo no le dice nada?. Torneo macional cero punto cero llegada arco rival 5 goles en contra y palermo dice q tiene equipo para bos torneos....???

______________________________________________________________________________

Puchas que cuesta hacer entender a la gente que Unión NO ES UN EQUIPO PODEROSO, es decir que se le hace bastante difícil poder armara un plantel. Digo esto porque aveces se nos olvida nuestra realidad, que no es muy distinta a la realidad de los restante 13 equipos de primera que no sean los tres de siempre.
En relación a los refuerzos, siempre está la posibilidad de que no se acierte en su contratación, esto le pasa a TODOS LOS EQUIPOS EN CHILE, más aún a los que no estamos en el lote de los 3, puesto que obviamente al haber menos presupuesto el universo de jugadores a los que se puede optar es acotado, y sin embargo también hay que decir que se ha acertado ahora (Churin, Salom, SEYMUR, Dominguez) y en el pasado (Herrera, Vecchio, Rubio, Canales, por nombrar solo algunos).
Respecto a que no hemos llegado en los dos partidos jugados por el torneo nacional, eso es totalmente falso. Si bien no hemos jugado a nivel de la libertadores, puedo dar fe que el equipo si ha tenido momentos de buen juego y peligro en el arco rival, sobre todo en Rancagua (y esto no lo escuché ni lo vi por tv, lo presencié en el estadio).
Siempre es bueno tener un poco de equilibrio en las opiniones, porque cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos tampoco los peores. Yo en particular soy un agradecido de lo que está haciendo el club, de los logros en la libertadores (que recién empieza) y del plantel que se ha conformado, sobre todo considerando el escaso apoyo de la hinchada de Unión, de la evidente falta de cobertura de los medios y por ende del presupuesto limitado con que se debe desenvolver la institución. Que a todos nos gustaría más,...por supuesto, pero esto no se puede dar de un día para otro, sobre todo considerando que institucionalmente veníamos mal desde hace como 30 años o tal vez más.

Anónimo dijo...

CLARAMENTE ESTE EQUIPO NO ESTÁ PARA DOS TORNEOS SIMULTANEOS.
LA DIFERNCIA ENTRE LOS ONCE QUE CASI SIEMPRE JUEGAN CON LOS RESERVAS ES ABISMANTE, Y DE LOS ONCE QUE JUEGAN CREO QUE SON 4 Ó 5 LOS DE UN NIVEL ACEPTABLE, LOS DEMAS SON DEL MONTON NO MAS, ASI NO SE PUEDE.
--------------------------------------------------------
Hágase usted entonces hincha del Real Madrid que tiene un plantel "largo" y unos reservas de "nivel aceptable" (y 80,000 hinchas que llenan cada partido el estadio y de verdad apoyan a su equipo)

Anónimo dijo...

Puchas que cuesta hacer entender a la gente que Unión NO ES UN EQUIPO PODEROSO, es decir que se le hace bastante difícil poder armara un plantel. Digo esto porque aveces se nos olvida nuestra realidad, que no es muy distinta a la realidad de los restante 13 equipos de primera que no sean los tres de siempre.
En relación a los refuerzos, siempre está la posibilidad de que no se acierte en su contratación, esto le pasa a TODOS LOS EQUIPOS EN CHILE, más aún a los que no estamos en el lote de los 3, puesto que obviamente al haber menos presupuesto el universo de jugadores a los que se puede optar es acotado, y sin embargo también hay que decir que se ha acertado ahora (Churin, Salom, SEYMUR, Dominguez) y en el pasado (Herrera, Vecchio, Rubio, Canales, por nombrar solo algunos).
Respecto a que no hemos llegado en los dos partidos jugados por el torneo nacional, eso es totalmente falso. Si bien no hemos jugado a nivel de la libertadores, puedo dar fe que el equipo si ha tenido momentos de buen juego y peligro en el arco rival, sobre todo en Rancagua (y esto no lo escuché ni lo vi por tv, lo presencié en el estadio).
Siempre es bueno tener un poco de equilibrio en las opiniones, porque cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos tampoco los peores. Yo en particular soy un agradecido de lo que está haciendo el club, de los logros en la libertadores (que recién empieza) y del plantel que se ha conformado, sobre todo considerando el escaso apoyo de la hinchada de Unión, de la evidente falta de cobertura de los medios y por ende del presupuesto limitado con que se debe desenvolver la institución. Que a todos nos gustaría más,...por supuesto, pero esto no se puede dar de un día para otro, sobre todo considerando que institucionalmente veníamos mal desde hace como 30 años o tal vez más.

martes, febrero 14, 2017

__________________________________

Entonces ¿por qué don Jorge nos aseguró vía twitter que no nos preocupáramos, que el la meta era pelear la Libertadores?

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
CLARAMENTE ESTE EQUIPO NO ESTÁ PARA DOS TORNEOS SIMULTANEOS.
LA DIFERNCIA ENTRE LOS ONCE QUE CASI SIEMPRE JUEGAN CON LOS RESERVAS ES ABISMANTE, Y DE LOS ONCE QUE JUEGAN CREO QUE SON 4 Ó 5 LOS DE UN NIVEL ACEPTABLE, LOS DEMAS SON DEL MONTON NO MAS, ASI NO SE PUEDE.
--------------------------------------------------------
Hágase usted entonces hincha del Real Madrid que tiene un plantel "largo" y unos reservas de "nivel aceptable" (y 80,000 hinchas que llenan cada partido el estadio y de verdad apoyan a su equipo)

martes, febrero 14, 2017

------------------------------

¿Cuál es la idea de este comentario? Muchas veces he estado en contra de lo que expone este señor que aún no corrige su falta de respeto de escribir en mayúsculas, pero aparte de ese detalle (no menor a mi juicio) creo que lo expuesto en este caso no amerita una respuesta agresiva y discordante con lo que él expone. Si crees que no tiene razón, pues contra argumenta, pero eso de mandarlo a otro equipo me parece que no procede
Ah y por cierto, concuerdo absolutamente con el post inicial, aunque no con su forma (¿tanto cuesta tener un poco de respeto y evitar las mayúsculas?), Unión tiene un plantel corto y de regular nivel, no tiene banca, del equipo titular no más de 4 deben estar a un relativo buen nivel para el ámbito nacional y no creo que destaque mucho en ninguna de las 2 competencias en las que está participando (ojalá los grandes boten la Copa Chile y podamos tener una alegría por ese lado)
Espero equivocarme pero pase lo que pase seguiré alentando a mi club hasta la muerte, pero no soy ciego, ni tonto, soy capaz de ver y analizar lo que veo y aunque ello no me guste, nunca me impedirá seguir al club de toda mi vida y estar en las gradas saltando y gritando por sus colores, porque mi cariño por Unión es incondicional, no ciego ni tonto, aliento incondicional en la cancha y comento en su blog con la mayor imparcialidad posible

















Anónimo dijo...

El Barcelona perdio hoy 4 - 0, el problema es que tiene un equipo corto.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
El Barcelona perdio hoy 4 - 0, el problema es que tiene un equipo corto.

martes, febrero 14, 2017

*******

Socio, anda a hablar con los organizadores del Festival de Viña, tienes un tremendo futuro de humorista, aquí no aportas nada...

Sin censura (¿o eres el moderador?)

Anónimo dijo...

El Barcelona perdio hoy 4 - 0, el problema es que tiene un equipo corto.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Esto solo es un tropiezo.

Anónimo dijo...

No se podra inscribir como jugador al Pato Abondanzieri, juega mas que varios porteos

Anónimo dijo...

Cada comentario es importante, sin embargo, todos tenemos claro que Unión no cuenta con un equipo sólido para estar incluso en un solo frente, demasiados yerros por parte del cuerpo técnico en algunos momento claves de los encuentros, pero es lo que hay y ante eso se debe enfrentar el campeonato nacional e internacional con lo que se tiene. En este contexto el partido del jueves con The Strongers lo veo y palpito pero muy muy difícil para Unión que incluso se le puede poner cuesta arriba por lo que no es de extrañar que no podamos pasar esta face, de eso estamos consiente, solo un amor propio de los jugadores y una inteligencia sobrenatural del DT nos puede permitir clasificar, es más, el equipo boliviano cuenta con un muy buen técnico como Farías, con experiencia a nivel internacional, acompañado de jugadores desequilibrante como el excelente Chumasero que en cualquier momento saca un pase gol o un gol de su factura.

Realmente a ese partido le tengo cuidado, si ganamos todos felices e ilusionados y si perdemos, una raya más al tigre que a nadie sorprendería.

Anónimo dijo...

Hágase usted entonces hincha del Real Madrid que tiene un plantel "largo" y unos reservas de "nivel aceptable" (y 80,000 hinchas que llenan cada partido el estadio y de verdad apoyan a su equipo)
---------------------------------------------------------------------------------
NO ME INTERESA LA REALIDAD DE NINGUN OTRO EQUIPO EN EL MUNDO, NO ME INTERESA SI TIENEN PLANTELES LARGOS O CORTOS O LOS MILES DE HINCHAS QUE TENGAN.
ESTOY DANDO LA OPINION CON RESPECTO A LA REALIDAD DE MI EQUIPO Y UD. ME MANDA A HACERME SEGUIDOR DE OTRO EQUIPO, PERMITAME DECIRLE QUE SU COMENTARIO ESTÁ TOTALMENTE ERRADO.

Anónimo dijo...

Hinchas de Unión: disfruten el momento, si pueden vayan al santa laura y gocen de un gran partido de futbol!!!!

Gracias al equipo, técnicos y dirigentes por hacernos vivir esta etapa de libertadores!!! Recuerden que "el eterno campeón" lo mira por TV a pesar de toda la maquinaria que esta detrás de ellos...

Un abrazo

Marcelo
socio tribuna

Anónimo dijo...

Raul
Lo felicito por su optimismo.
Ud. es de Union Española o esta infiltrado
ARRIBA UNION

Unknown dijo...

Este Jueves nuestro amado club debe ganar pero aún más importante ganar por hartos goles(3-0 sería lo ideal) porque cualquier otro resultado como 1-0 o 2-0 de vuelta jugando en altura ufff

Lo que más me preocupa es las lesiones de Pinares y Seymour alguien puede indicarme si llegaran para el partido de mañana?

Rene dijo...

Ni los peores ni los mejores, creo que hay que esperar la dinámica en unos partidos mas. En cuanto a la libertadores que obviamente motiva mas al plantel y cuerpo técnico, porque la tercera contratación solo se dio una vez que Unión paso la llave con Cerro, eso indica que las arcas de Unión están limitadas y después de retirar la utilidad el dueño, no queda mucho, ante lo que piden algunos hinchas en este foro, a mi juicio desproporcionado es que se vayan jugadores(lo que no tiene sentido ya que si todos coinciden que es un plantel corto es una contradicción) cosa que no coincido, si acuerdo con los que piden mas minutos para Aranguiz, que Meneses debe ser carrilero por la derecha que fue donde tuvo exito y que no se entiende que no pongan a Gomez como ante colocolo que era lo que se necesito, ya que el centro fue un pasadizo.
Recuerden que en esta etapa clasifican los ganadores de la llave y los mejores 2 perdedores, así que no sean tan fatalistas ya que con equipos de Unión con menor jerarquía que este le hemos ganado a The Strongger mejores que el actual, que mas allá de ser la base de la selección Boliviana, esta ha andado muy mal en las clasificatorias, así que no inflemos al rival ni lo miremos en menos y disfrutemos mas estar en la copa, porque el club mas poderoso economicamente de chile esta viendo la copa por la tele y solo le queda agrandar sus logros en el campeonato nacional y alardear de paredes que se pierde mas goles que nuestros delanteros jaja.

saludos

rene

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Cada comentario es importante, sin embargo, todos tenemos claro que Unión no cuenta con un equipo sólido para estar incluso en un solo frente, demasiados yerros por parte del cuerpo técnico en algunos momento claves de los encuentros, pero es lo que hay y ante eso se debe enfrentar el campeonato nacional e internacional con lo que se tiene. En este contexto el partido del jueves con The Strongers lo veo y palpito pero muy muy difícil para Unión que incluso se le puede poner cuesta arriba por lo que no es de extrañar que no podamos pasar esta face, de eso estamos consiente, solo un amor propio de los jugadores y una inteligencia sobrenatural del DT nos puede permitir clasificar, es más, el equipo boliviano cuenta con un muy buen técnico como Farías, con experiencia a nivel internacional, acompañado de jugadores desequilibrante como el excelente Chumasero que en cualquier momento saca un pase gol o un gol de su factura.

Realmente a ese partido le tengo cuidado, si ganamos todos felices e ilusionados y si perdemos, una raya más al tigre que a nadie sorprendería.

martes, febrero 14, 2017

********************************

estoy muy de acuerdo, mañana no será fácil. Nos cuesta mucho asegurar de local (un poco x el esquema de juego de Palermo). De hecho yo le tengo más fe al partido de vuelta que al de mañana.

Vamos UE!!

Anónimo dijo...

http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/02/15/845121/Juvenil-que-milita-en-Rosario-Central-destaca-en-la-nomina-de-la-Sub-17-de-Chile-para-el-Sudamericano.html

Benjamín Cam en la sub17. Llegó desde la UC hace unos 3 años y es delantero goleador (es el hermano menor de otro que está en el primer equipo y también es delantero, así que no confundirse. Nicolás Cam).

No es titular siempre en la selección sub17 pero ha metido varios goles. En UE juega en una serie bien débil (bueno, todas son débiles) y aún así siempre está entre los 3 ó 4 goleadores del campeonato en su serie. Ojalá llegue arriba, ya hay varios goleadores permanentes de cadetes de UE que no han llegado a jugar arriba bien: Gattas, Ramsés, Javier Ávila, JLS9, sólo para mencionar 4 ejemplos...

Unknown dijo...

Gutierrez esta inscrito para esta fase la pre liberatdores

Anónimo dijo...

estoy comprando andes en Ticketpro y el precio es de $8000 por entrada. Aqui dice que es $7000. Alguien me pued eexplicar.

Renato León Castex dijo...

A propósito de Juveniles, me puse a buscar información sobre anteriores SUB 19 y llegue a una nota del año 2013. Aparece el triunfo sobre Colo Colo. Revisando las alineaciones un dato no menor, hay 5 jugadores que alternan en el primer equipo (Guerra, Cornejo, Mancilla, Larenas, Galdames) otros que están a préstamo (Ross, Venegas, Martínez) y algunos que no llegaron (Jiménes, Feres, Avila) ¿y de Colo Colo? ninguno esta en el primer equipo y la mayoría se perdió (salvo algunos que emigraron como Luca Pontigo o a préstamo como Dylan Zúñiga). Dificil el tema cadetes, no esta siendo semillero. Parece que esa generación de Unión fue muy buena

Anónimo dijo...

A Unión le cuesta en extremo de local y anoche no fue la excepción, además, Meneses no existe (a quién se le ocurrió traer a este paquete), Domínguez es un pavo y no da seguridad, por último, "Torito" Aranguiz pide titularidad a gritos, cada vez que entra le cambia la cara al equipo.

MGF.

Andres dijo...

¡Qué tontera lo de Ampuero!...después de la magistral jugada que inicia para Pinares y que termina en gol de Churín se hace expulsar una vez terminado el partido...¿cuál era la razón de exponerse si el árbitro colombiano nos saqueó todo el partido desde el minuto cero?...el the strongest es un equipo ganable...hay que desbordar más por las puntas ya que se ponían tiritones las pocas veces que ello ocurrió y les podremos ganar allá...pero tiene que mejorar Sánchez ya que se comió el gol y jugando Seymour deberíamos tener un medicampo más fuerte y quitador porque lo que es Meneses(¿quén habrá considerado que eso es un refuerzo?) aporta huevo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Cada comentario es importante, sin embargo, todos tenemos claro que Unión no cuenta con un equipo sólido para estar incluso en un solo frente, demasiados yerros por parte del cuerpo técnico en algunos momento claves de los encuentros, pero es lo que hay y ante eso se debe enfrentar el campeonato nacional e internacional con lo que se tiene. En este contexto el partido del jueves con The Strongers lo veo y palpito pero muy muy difícil para Unión que incluso se le puede poner cuesta arriba por lo que no es de extrañar que no podamos pasar esta face, de eso estamos consiente, solo un amor propio de los jugadores y una inteligencia sobrenatural del DT nos puede permitir clasificar, es más, el equipo boliviano cuenta con un muy buen técnico como Farías, con experiencia a nivel internacional, acompañado de jugadores desequilibrante como el excelente Chumasero que en cualquier momento saca un pase gol o un gol de su factura.

Realmente a ese partido le tengo cuidado, si ganamos todos felices e ilusionados y si perdemos, una raya más al tigre que a nadie sorprendería.

martes, febrero 14, 2017

ESTE COMENTARIO LO SEÑALÉ EN LA FECHA INDICADA, CREO NO HABER ESTADO MUY LEJOS DE LA REALIDAD:

SEÑALÉ, OJO CON EL DT CESAR FARÍAS, ES INTELIGENTE PARA PLANTEAR LOS ENCUENTROS (SU EXPERIENCIA SE LO DA) Y OJO CON CHUMACERO (NOS HIZO EL GOL).

TAMBIÉN SEÑALÉ:

a) QUE EL AMOR PROPIO NOS PERMTIRIA AFRONTAR UN RESULTADO ADVERSO (PINARES LE PUSO AMOR PROPIO EN ESA JUGADA LA QUE ME RECORDÓ EL PENAL QUE LE HICIERON A DANTE POLI EN EL ÚLTIMO MINUTO EN EL MUNDIAL SUB 17 JUGADO EN JAPON FRENTE A POLONIA LO QUE A LA LARGA NOS DIO EL TERCER LUGAR).

b) LA INTELIGENCIA SOBRE NATURAL DE PALERMO AL COLOCAR A HEENANDEZ Y ARANGUIZ.

Bueno, el partido en La Paz será otro y distinto, estando más que claro que The Strongers saldrá con todo a asegurar y es ahí donde nosotros debemos estar con los ojos más que abiertos y aprovechar las quizás pocas ocaciones de gol que se nos presenten, nada de hacer lujos o tenerla más de la cuenta, hay que disparar incluso de distancia en la altura, de lo contrario DIOS nos pille confesados.

ROJO COPIAPÓ