17 feb 2017

Unión empata en la agonía del partido 1x1 con The Strongest en el Santa Laura Universidad SEK y todo se definirá el próximo jueves en el Hernando Siles de La Paz

27 comentarios:

Mauricio dijo...

Sólo Palermo insiste con Meneses. Un paquete, no corre, no marca, no genera fútbol, etc., etc.
Domínguez otro cero a la izquierda y Sánchez ataja algunas, pero en los centros mal y no da la seguridad que se requiere.
Ojalá podamos clasificar en Bolivia ante un equipo sucio y ratón.
Por último Aranguiz tiene que jugar, entró y el equipo mejoró.

Anónimo dijo...

Meneses, Chao.

Anónimo dijo...

"Torito" Aranguiz el mejor en la cancha

Anónimo dijo...

Cornejo por Ampuero
Seymur por Meneses
Meneses por Jaime

Néstor Muñoz P. dijo...

Estuve mirando el plantel, las fotos de la Página....
todo calza, no hay 3 ni 8....así no se gana en ninguna cancha

Nos quedo claro que
1.- Los Bolis no son tan malos
2.- A este nivel un error es fatal (ayer Lucas-Sanchez y al final Ampuero)
3.- Es muy bueno Galdames, pero no puede jugar solo de contención
4.- No creo que Meneses sea más que Hernández o Gómez como contención
5.- El gol nos da una pequeña esperanza.
6.- No fuimos los mejores al ganarle a los Paraguayos, ni somos tan malos ahora

Anónimo dijo...

Galdames fuera de posición.
Meneses fuera de posición.
3 delanteros, que se chocaban entre si.
Sin medio campo, regalamos el primer tiempo.

Palermo, te falta mucho

Anónimo dijo...

Rescató el espíritu de lucha del equipo. Pero creo que Martin no debería insistir en poner tres delanteros y ningún creador. El equipo se veía partido al medio en el 1er tiempo, y el cambio de Aranguiz por Salom estaba cantado. Aranguiz es un gran jugador que le dará muchas satisfacciones a nuestro equipo. Creo que debe ser incluido desde el comienzo. Respecto de Meneses, me parece injusto criticarlo. No ha jugado en su puesto. Hay que verlo ahí. El problema de la defensa es complejo. Dominguez está demostrando por qué se quedó en promesa y le ha ido mal en otros equipos. El gol de ayer es de manual. Ojalá dé el tono en Bolivia. Débil el mono también en esa jugada. Currimilla preocupante. En un par de desbordes se lo llevaron en velocidad y parecía que estaba parado. Tiene que mejorar mucho en La Paz. Lamentable la expulsión del capitán. Ojalá el Titán no vuelva a jugar con tres delanteros de área. El equipo a mi entender no da para eso.

Anónimo dijo...

Quien trajo a meneses? Como puede ser un refuerzo mas malo que los que ya estan? Mas encima desde mexico. Union no fue culo de ganarle a un equipo boliviano, palermo no pudo formar una defensa de nivel. Everton, ohiggins, iquique, san luis por nombrar algunos juegan mas que union. El arquero una verguenza, y abondancieri no dice nada?

Anónimo dijo...

Jaime , Jaime , que gol te perdiste .............
Comparto con el amigo , creo que Meneses es un jugador que abre por derecha , aun recuerdo el gol que nos hizo defendiendo a las monjas , claro que para jugar asi , chocaria con Jaime y Salom .
Tengo fe y vamos a dar la sorpresa , haremos el 1-0 y el partido se dara para Salom y Churin.
Vamos Union que aun se puede .
Algo de preocupacion acerca del campeonato , no podemos dejarlo de lado , hay que ir a buscar otra clasificacion el proximo torneo .

Juanka

Renato León Castex dijo...

Aun hay esperanzas pero en el partido de ayer había que demostrar superioridad y no fue así. Algunas impresiones:

Meneses anda perdido, Hernández aporta mas
Aranguiz esta pidiendo un espacio, hay que darle confianza
Tenemos poca variedad de ataque, sin espacio nuestros delanteros no saben que hacer
Seymour es clave
Churin nunca da el partido por perdido

Los jugadores bolivianos se creen lo que juegan y se atreven, nosotros jugamos atemorizados y con poca confianza.

Anónimo dijo...

Si el equipo corre y juega con ganas frente a temuco y gana es un golpe animico positivo. Si trotan y juegan sin hambre ( como las 2 primeras fechas) dejan al trasluz la mediocridad de la dupla tecnica argentina
Seymur, pinares, churin, salom si juehan podriamos hacer collera
Vamos union a correr y meter mieeeerda.

Andres dijo...

Ya antes comenté que lo de Ampuero fue una tontera pero tal vez el colombiano lo expulsó porque se picó ya que su equipo the strongest no ganó y lo echó porque él inció la EXTRAORDINARIA JUGADA DEL GOL...un quebradero de cabeza quien lo reemplaza...Meneses cero aporte...Jaime no puede perder las dos claras oprotunidadesque tuvo y Salom tampoco la que tuvo...volviendo Seymour el mediocampo contiene mejor...con un gol clasificamos...PERO HAY QUE HACERLO...a the strongest hay que marearlo por las bandas ya que por el medio de su zaga es bastatnte seguro...¡a trabajar y a CLSIFICAR(recuerden que la copa anterior le ganamos en Brasil a Botafogo que nos empató a última hora en Santa Laura-U. Sek con cabezazo del Tanque Ferreyra)!.

Anónimo dijo...

Concuerdo con la mayoría de los comentarios, no se puede jugar con 3 delanteros sin un 10, Palermo debe jugar como sabe y de la forma que lo hizo con buenos resultados el torneo pasado, Aránguiz claramente un aporte, talentoso, encarador, con personalidad, va a ser un partido muy difícil en La Paz, pero se que este equipo es capaz de ganar allá, además Unión tiene una historia y una mística especial en Libertadores,fuerza muchachos

Rafa de Conce dijo...

Quedó claro que The Strongest es un equipo "fuerte"; muy perdido en el juego Unión el primer tiempo, la entrada de Aranguiz y Hernández mejoraron el medio campo, y por consecuencia el dominio rojo que terminó en el agónico gol, gol de la esperanza para buscar la clasificación.
Fuerza Unión.

Anónimo dijo...

En La Paz:
Sanchez
Curri Mancilla Lucas Larenas
Galdamez. Seymour
Aránguiz. Pinares
Churin. Salom.

Andres dijo...

Ahhh se me olvidaba...recado para hijito de mami, entiende de una vez por todas que sobre la mesa debes colocar tres palos verdes como mínimo si quieres a Pablito...¡endeudate con tus empresas y después haz un aumento de capital y listos!...preferible que se venda al extranjero ya que ¿cuál sería la razón de ir al equipo del(os) hoyo(s)?.

Anónimo dijo...

La clasificación la obtendremos si los jugadores no abandonan su estilo (de local fueron irreconocibles), o sea, Jaime debe correr todas las pelotas por su banda, ayudar en el medio, su estilo es correr y correr, Salóm chocando a los defensas siempre (desgastando al rival), su estilo chocar y chocar, Churín aprovechando todo lo que dejan los otros dos (algún rebote le quedará), y debe ganar en el juego aéreo. Galdames y Seymur ganando en la contensión, Pinares y Meneses ganando por las bandas, metiendo buenos centros, buenas diagonales con remates de media distancia, aprovechando las pelotas paradas.
Los que fuimos al estadio (junte las lucas para ir a ver a la Españolita), nos dimos cuenta que NADA de esto se dió (Seymor no jugó lo sé).

Pienso que si la mitad del estilo de nuestros jugadores se dá en la Paz clasificamos.

El empate al final fue un premio, jugamos para perder y empatamos (creo que ese gol agónico del final nos clasifica). Pero los que corren deben correr, los que chocan deben chocar, los que atajan deben atajar (y gritarrrrrr míaaaaaaaaa), en fin cada uno debe hacer su pega y lo ganamos.

Vamos Españolita!!!, tenemos un equipo corto, no tenemos un gran futbol, pero sé que tenemos más fútbol que el mostrado de local en Santa Laura, por último si perdemos la clasificación te quiero ver con tu estilo (Salom chocando a todos, perdiendo goles no importa, Jaime correteándolos a todos, sin punteria, no importa, Churin peleando todo por aire, el Monito concentrado, atajando, gritando a la defensa, sin errores, si cada jugador hace su pega y perdemos jugando así, llegarán a Chile con la cabeza en alto y la hinchada estará igual orgullosa.


Comerciante Marcelo

Anónimo dijo...

PALERMO YA ANUNCIÓ QUE JUGARÁ CON RESERVAS CONTRA TEMUCO OSEA NOS ESPERA LA TERCERA DERROTA CONSECUTIVA.
PALERMO CREE QUE CON ESTE EQUIPO , Y SI ES QUE CLASIFICAMOS, LLEGARÁ A GANAR LA LIBERTADORES, ESTAMOS LEJOS DE MUCHOS OTROS EQUIPOS EN SUDAMERICA QUE SI SE ARMAN PARA PELEAR LA LIBETADORES.
EN DEFINITIVA TENDREMOS QUE SEGUIR ESPERANDO LA OCTAVA Y SEGUIR SOPORTANDO LAS BURLAS POR ESTAR ÚLTIMOS EN LA TABLA DE POSICIONES.
AH Y QUE NO SE OLVIDE PALERMO QUE AL FINAL DE ESTE TORNEO HAY DESCENSO, OJO CON ESO YA QUE LOS EQUIPOS QUE ESTABAN EN ZONA DE DESCENSO ESTAN SUMANDO PUNTOS.

Anónimo dijo...

jaime tiene que tener descanso este fin de semana, para prevenir una lesión, corrió todas las pelotas en toda la cancha con los bolivianos.
me gustaría ver jugar a aranguiz como volante de creación, genera mas riesgo, se desperdicia jugando cargado a la derecha.
y pinares también debería volantear. porque se torna muy predecible su eterno enganche siempre en la misma zona.
y larenas que no suba, porque como no vuelve y meneses no lo cubre. dominguez se abre y los rivales llegan sin marca directo al arco.

Anónimo dijo...

que jueguen contra temuco flores, sierra, saavedra y aranguiz. para cuidar a los delanteros y que los jóvenes ganen experiencia.

Anónimo dijo...

los bolivianos no son un gran equipo lo que pasa es que juegan con un volante de creación y como meneses no marcaba a nadie chumacero jugaba libre y se sumaba al ataque.

Anónimo dijo...

En la Copa Libertadores hay otras reglas de arbitraje según lo comprobamos el Jueves con el colombiano. En el segundo 18 de iniciado el juego le sacó amarilla a un boliviano por un foul descalificador a Galdames. Fue el toque de imparcialidad con el que quiso engañar y ocultar su verdadero objetivo. A partir de ese momento empezó a perjudicarnosos y nos sacó 3 tarjetas amarillas seguidas. A ellos le permitió el show de hacer tiempo con ficticias lesiones para ganar tiempo.

Moraleja; los jugadores deben tener en cuenta estas " nuevas reglas " y no caer en expulsiones innecesarias.

Anónimo dijo...

Mañana Domingo jugamos con Temuco equipo que está en capilla en la tabla acumulada. Tienen 19 puntos y nosotros tenemos 27. Si perdemos quedaríamos a 6 puntos de los temucanos. Tenenemos que ganar en nuestra casa!

Como curiosidad les comento que en el equipo de Temuco juegan 7 jugadores que han jugado en UE algunos de ellos son de nuestra cantera; Marín, Navarrete, Casanova, Aceval, Ureña, López y Canales.

Anónimo dijo...

El responsable de formar un equipo, trer refuerzos y hacer jugar a los mejores y en su ubicacion optima es el ENTRENADOR. Asumiendo esto palermo se ha ido desinflando mas ayn si tiene 0 autocritica.

Anónimo dijo...

Scifo era el pilar del equipo, ahora sin el no somos nada.

Mauricio dijo...

El responsable de formar un equipo, trer refuerzos y hacer jugar a los mejores y en su ubicacion optima es el ENTRENADOR. Asumiendo esto palermo se ha ido desinflando mas ayn si tiene 0 autocritica.
*********
Comparto plenamente este comentario. El planteamiento que ha usado, ubicando jugadores donde no rinden y trayendo otros que ni siquiera en su puesto dan el ancho, no se ve muy auspicioso el futuro.

Anónimo dijo...

Scifo era el pilar del equipo, ahora sin el no somos nada.
-------
Jaja, +1, no queda otra, hay que reírse no más.