24 feb 2017

Unión española colapsa en la altura de La Paz, cae 5x0 ante The Strongest y se despide de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017

37 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Una pena!
Siempre es triste ver perder a mi querida Unión y más cómo fue anoche
¡Una verguenza!
Caer por 5 goles a 0 ante un equipo boliviano, por más que tenga 10 seleccionados, es inaceptable
¡Un fracaso!
Al poco tiempo de obtener la clasificación a Libertadores, don Jorge nos dijo que estuviésemos tranquilos porque el objetivo no era otro que ir por el título en la Libertadores, pues quedar eliminados antes de la fase de grupos y por un equipo de un medio futbolístico de tan poca cuantía como el boliviano, no se puede sindicar sino de fracaso y de los rotundos

Pena y verguenza por este rotundo fracaso......






Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Ganamos 5-2 con la mitad de los jugadores titulares, pero alguien seguirá diciendo que el plantel es "corto" jajaja no tienen idea de fútbol .
------------------------------------------------------------------------------
LO QUE PASA ES QUE EL PLANTEL DE A POQUITO SE VA ALARGANDO
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

domingo, febrero 19, 2017

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No alcanzó a durar una semana tu alargue del equipo y se nos acortó hasta la mínima expresión

Anónimo dijo...

Si bien estoy muy encabronado por la actitud de algunos jugadores, les entrego mi voto de confianza respecto a que sabrán sacar esto adelante, como ya lo han hecho antes y que el cuerpo técnico nos debe una Libertadores por lo que no se pueden ir hasta que cumplan con este desafío.

Saludos a todos y esto es un juego y fuimos superados por un muy buen equipo de futbol...

Marcelo socio tribuna.

Hernán dijo...

Lamentable, siempre se dijo, la banca de Unión no tiene ninguna jerarquía, Palermo al parecer anda extraviado, Unión no juega a nada, Ampuero, UN IRRESPONSABLE, aunque no es de lo mejor al lado de Nicolas Mancilla es una estrella, creo una vez mas que estamos en este 2017 para estar entre el octavo y tercer lugar en este campeonato, como se nota la falta de CREADOR (10) DE JERARQUÍA.

Maximiliano dijo...

1. “Es una lástima, me voy con una vergüenza muy grande como entrenador y conductor de este equipo por haber perdido de esta forma”, aseguró el Titán.
2. "La de anoche fue la peor caída del cuadro hispano ante un rival extranjero por competencias internacionales."

Muy mal!!! vergüenza total!!! Espero den vuelta la pagina rápido y trabajen para que esto no pase NUNCA MAS!!

Arriba Unión!!

CARLOS dijo...

HUMILLANTE..VERGONZOSO..EQUIPO CARENTE DE TODO PUNDONOR DEPORTIVO...LA ERA PALERMO SE HA ACABADO...ESTE SEÑOR NO TIENE LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA SEGUIR AL MANDO DEL PRIMER EQUIPO, LOS RESULTADOS CLARAMENTE LO HAN DEMOSTRADO, ES NECESARIO QUE SALGA YA!!, AHORA MISMO SINO EL DESASTRE VA HACER TOTAL,LO DIJE ANTES PERO EL DUEÑO DEL BLOG NO ME PUBLICO, ESPERO QUE AHORA SI LO HAGA, NO SE PUEDE SEGUIR HUNDIENDO A LA INSTITUCIÓN DE ESTA MANERA, ES IMPRESENTABLE LO QUE ESTA OCURRIENDO, AUN ES TIEMPO DE CORREGIR EL RUMBO SIEMPRE Y CUANDO SE TOMEN LAS MEDIDAS REQUERIDAS PARA PARAR ESTE DEBACLE INSTITUCIONAL Y DEPORTIVO.

ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE EL CUERPO DIRIGENCIAL TOME CONCIENCIA DE LA CATÁSTROFE QUE SE NOS VIENE Y HAGAN LOS CAMBIOS REQUERIDOS.

MUY TRISTE, AVERGONZADO Y ENOJADO CON TODO ESTO...COMO NUNCA ME HABÍA PASADO CON LA UNIÓN

Pedro Lazcano dijo...

Vergonzoso me parece lo visto ayer, Unión no jugo a nada y me duele mucho que todo lo que nos queda por delante en el semenstre serán partidos de torneo nacional, el cual ya regalamos en las primeras dos fechas para centrarnos en la Copa. Realmente es penoso pensar que este equipo podría haber llegado lejos; la defensa es inexistente y los ataques y jugadores rivales les pasan como agua. Eso ya se había notado en los primeros partidos y aún así no trajeron otro refuerzo para esa zona. Meneses es malo y flojo, no tiene nivel para una copa como la Libertadores. Y por último quedan los quesos de siempre, Mono Sánchez, el muerto Rivas, el Cotito que es malísimo y Seba Jaime, que sin ser malo falla más de lo que debiese meter. En síntesis, lo de Unión fue una ilusión que no tenía ningún pilar o sustento, ni siquiera pasa sólo por Palermo o el staff técnico. Ahora a esperar el segundo semestre, a ver si logramos algo importante.

Rene dijo...

Me quedo con los que expresaron sus aprensiones por el miedo a la altura que sufren los argentinos, creo que ahí partió este desastre, porque no creo que no a nivel del mar se llegue a un lugar a jugar un partido sin un entrenamiento previo, sin un tiempo de adaptacion. Si no recuerden que el ultimo triunfo fue preparado con una adaptavion en calama y se llego a bolivia con anticipación, que creo se deberia haber llegado el lunes como mínimo a la Paz. Ojala no le pierdan el respeto al entrenador y se desmotiven al estilo U que se lanzan a la noche y despreocupan su juego y condicion fisica.

Saludos

Rene

Anónimo dijo...

Sin duda que el cuerpo técnico tiene responsabilidad en lo de anoche, como también la tuvo en lo obtenido en el pasado torneo que nos clasificó a esa Copa en la que fracasamos tan vergonzosamente hace pocas horas, en anterior campeonato local llegamos más allá de lo que el papel y cualquier conocedor de fútbol proyectaba en sus inicios, pero ahora, menos de 2 meses después, bailamos con la fea y debemos entender que este fracaso no viene sólo de la banca, hasta la saciedad se ha dicho que esta Unión tiene un plantel muy corto y en ello la responsabilidad va más allá del Cuerpo Técnico... Entiendo que la realidad de Unión es la de un equipo "boutique" (para seguir con los eufemismos y expresar que con pocos recursos hacemos algo más o menos bien) pero no logro entender el por qué entonces se nos ilusiona con promesas de títulos, de refuerzos y de participaciones relevantes, para que ello pase es necesario invertir recursos porque sin ello eso es imposible, es claro que con plata no se compran títulos, tanto como que sin ella tampoco se alcanzan y Unión Española hace ya bastante rato que no invierte sino simplemente administra adecuadamente y con ello no se crece, a lo sumo se mantiene cierta estabilidad....
Un abrazo pueblo rojo y Arriba Unión Siempre!!!!!!!!!







FTP dijo...

Amigos en mi modesta opinión uno de los factores claves de este gran fracaso es la planificación del viaje, no se puede llegar el mismo día del partido, la altura afecta demasiado, era impresionante ver como no se daban dos pases buenos y como corrían los bolivianos al lado nuestro, nosotros ni siquiera trotábamos.
Rescato si el pundonor de Seymur, al único que vi corriendo y metiendo, por otro lado debemos volver a jugar con 2 delanteros y de contra, no tenemos un 10 creador por lo que no tiene sentido jugar con tres adelante.

Vamos Unión que saldremos adelante

Anónimo dijo...

Blogger Fernando Torres dijo...
Amigos en mi modesta opinión uno de los factores claves de este gran fracaso es la planificación del viaje, no se puede llegar el mismo día del partido, la altura afecta demasiado, era impresionante ver como no se daban dos pases buenos y como corrían los bolivianos al lado nuestro, nosotros ni siquiera trotábamos.
Rescato si el pundonor de Seymur, al único que vi corriendo y metiendo, por otro lado debemos volver a jugar con 2 delanteros y de contra, no tenemos un 10 creador por lo que no tiene sentido jugar con tres adelante.

Vamos Unión que saldremos adelante

viernes, febrero 24, 2017
--------------------------------------------

Hola Fernando
Por lo que yo he visto, para jugar en altura hay 2 sistemas: llegar con tiempo y aclimatarse o pocas horas antes, ambos sistemas funcionan, Unión de hecho ha usado los 2 y ganó con los 2 (hasta ayer estábamos invictos en La Paz).
Lo de anoche a mi entender no pasó por la gran altura de la cancha, sino por la baja jerarquía del equipo, acá en Santiago a 500 mts de altura los bolivianos también nos superaron con claridad
Saludos






Andres dijo...

Me censuraron dos comentarios pero me da lo miso...¡Gracias Sr. Segovia por el título de la Libertadores que ofreció ya que siempre dijo que lo que se quería era ganarla y cuando tomó el club dijo que en 5 años eramos campeones de américa y sólo llegamos a ser campeones de la pre-pre-libertadores!...¡Gracias Sr. Palermo por los extraordinarios refuerzos que trajo...principalmente Meneses ya que siempre fue brilante ...para nada!...¡a los Srs. dirigentes y gerente por no tener idea de lo que es el fútbol y pasar a la historia como los del registro históricos en bolivia!...¡Gracias Srs. jugadores por su pasión...entrega...y profesionalismo que se vieron ampliamente desplegados en el histórico resultado 5-0 en bolivia!...¡Gracias al "humorista" Mono Sánchez que contó los mejores chistes en loa historia del club!...¡En fin Gracias a todos por el logro obtenido y convertirnos en un nuevo GRANDE del fútbol chileno!...¡seguiré "disfrutando" mi amargo café!...y disculpen pero si se molestan o no publican mi comentario NO ME DA LO MISMO pero es cosa de ustedes...yo SIEMPRE con UNION ESPAÑOLA en las buenas y en las malas.

Andres dijo...

Ahh y se me olvidaba y lo repito...
¡Al fin GRANDES¡...¡Gracias a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que quedarán para siempre en la historia del club!....

08-05-1960: U. de Chile 0 – Millonarios 6 (Libertadores)
21-02-1962: Emelec 7 – U. Católica 2 (Libertadores)*
05-10-1993: Cruzeiro 6 – Colo Colo 1 (Supercopa)
15-10-1998: Cruzeiro 5 – Colo Colo 0 (Mercosur)
07-10-1999: Flamengo 7 – U. de Chile 0 (Mercosur)
05-04-2000: Atl. Mineiro 6 – Cobreloa 0 (Libertadores)
10-04-2001: Cerro Porteño 6 – U. de Chile 0 (Libertadores)
17-03-2004: Cruzeiro 5 – U. de Concepción 0 (Libertadores)
19-10-2010: Liga de Quito 6 – U. San Felipe 1 (Sudamericana)
07-11-2012: Sao Paulo 5 – U. de Chile 0 (Sudamericana)
20-04-2016: Corinthians 6 – Cobresal 0 (Libertadores)

Anónimo dijo...

Una verguenza, papelon de proporciones epicas,una punalada mortal para el hincha de union,
Palermo era una gran apuesta pero con una derrota asi tiene que irse,no hay nada que pueda hacer para compensar esto.
Ojo que incluso la continuidad de la institucion queda en riesgo

Rafa de Conce dijo...

Mala planificación del encuentro + altitud + un buen rival como Strongest = GOLEADA
se acabó la Libertadores para Unión, así que a pensar en el campeonato local, que estaba medio abandonado. se nos viene la UC.

Nino-tobi-coto dijo...

Vergonzosa presentación de Unión en La Paz. Ninguna oportunidad de gol en los 90 minutos. La defena un desastr e.( hace tiempo que viene Así ). Muy mala gestión de Segovia y Ashwell ) Para competir en la Libertadores hay que poner plata y CONTRATAR bien.( ni siquiera les alcanzó para entrar en la Sudamericana). Palermo también tiene culpa, por su inexperiencia ( debe exijir mejor plantel para competir en todos los frentes).Estoy muy desilusionado. Unión no merece este papelón.¡ dirigentes reaccionen )

Anónimo dijo...

Aquí no esta en riesgo solo lo deportivo, toda esta catastrófica situación pone en riesgo a la Unión Española como institución...me parece que es algo en extremo delicado y grave pensando en la continuidad del club, seguir tozudamente con lo mismo traerá consecuencias que los dirigentes no han lograda dimensionar aun...si ya la asistencia de los hinchas al estadio es baja...imaginemos como sera a partir de ahora...frente a las actuales condiciones el futuro es sombrío.

Renato León Castex dijo...

Termino la ilusión pero no es hora de rasgar vestiduras ni pedir cabezas. The Strongest desnudó nuestra realidad y la del futbol chileno a nivel local. Seamos realistas, tenemos un nivel suficiente para no pasar susto e incluso entreverarnos en la parte de arriba de la tabla pero no mas allá. Quizás se pudieron haber cometido algunos errores tácticos pero a mi juicio lo principal esta en la calidad de los jugadores. Tenemos jugadores de un nivel promedio, algunos que se esfuerzan pero ninguno es desequilibrante y además cuando enfrentan una marca férrea desaparecen. Nuestro delanteros se destacan en el medio nacional siempre y cuando tengan espacios pero a nivel de alta competencia no tenemos posibilidades. Nuestros centrales resbalan en los momentos menos oportunos o en momentos álgidos pierden la marca y los anticipan. El que mas destaca es Seymour que hace valer su experiencia, Galdames tiene un gran futuro pero le falta y el resto mucho empeño pero no es suficiente. Hay que reconocer que los bolivianos juegan bien y tienen dos o tres jugadores que son incisivos: Veizaga, Chumacero y Escobar (¿Cómo nos veríamos con esos tres? ¿ganarán tanto en Bolivia como para que no estén acá?) además de un esquema de juego muy dinámico.

El consuelo (de tontos) es que a los demás equipos chilenos les va a pasar lo mismo, Colo Colo ya no fue capaz, al UC ya le tomaron la mano, a Iquique le va a faltar experiencia, Palestino anda extraviado, etc.

A levantar cabezas, recuperar camino en el campeonato y tener ilusión pero con los pies en la tierra. Y a los que pidan la cabeza de Palermo yo les pregunto ¿a quien ponemos? verán que es mejor quedarse con lo que tenemos.

Unknown dijo...

Estoy muy enojado con palermo y dirigentes. Los jugadores son malos y flojos pero el resppnsable es quien los trajo: palermo y ashwell.
Palermo no tiene experiencia y no tiene ojo para contratar. Meneses deberia esyar jubilado y jaime no le hace un gol ni al arco iris.
La clave es dirigentes+entrenador.
Los bolivianos nos superaron alla y aca.

Anónimo dijo...

Quién responde por este papelón :

Ceresuela nuestro pasivo presidente que sólo muestra una sonrisa forzada cuando se le saluda en Santa Laura, y muestra cero pasión por el club y los resultados
Ashwell nuestro gerente técnico (identificado con los chunchos)
Palermo nuestro entrenador (que parece vivir tranquilo 'achanchado' como una vez lo fueron Gorosito y Acosta, también argentinos, y hacer agua)
'Mono' Sánchez que cada vez juega peor (será por no tener un arquero de jerarquía)

¿ ahora con las 'monjas', ¿ volveremos a regalar el partido ?, la excusa será más fácil : '.....la altura', '....el esfuerzo desplegado en La Paz', '.....el desgaste y cansansio acumulados'

Perdimos la pre-libertadores, ganamos la pre-pre solamente

¿Quién nos salvará de esta debacle ?

Perdimos un invicto histórico en Bolivia, con una goleada catastrófica y también histórica

Adiós ilusión

No se puede permitir.

Atte.,


Rojo del alma

Anónimo dijo...

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se burlaron de nosotros los hinchas, los que gozamos, apoyamos y sufrimos semana a semana con nuestra querida furia roja (quizás hoy pasiva furia rosa).

Nos engañaron con cuentos de fantasías, de poder inexistente.

Por favor mojen la camiseta, demuestren que por algo alguna vez fuimos esa furia.

Tratemos de borrar ese papelón, pero siempre llevaran esa amarga derrota en sus mentes y corazones, estén donde estén, la historia siempre los marcará.

Nunca era poco tiempo, lo lograron, ser los protagonistas del papelón más grande del club en su historia de la Libertadores

Furia en llanto

Anónimo dijo...

Don Jorge Segovia, dueño del club desde el año 2009 (ya casi 8 años), le pedimos humildemente (entendemos que tiene las ganas, el dinero y el poder) que dé un golpe de timón y devuelva la grandeza que nos han quitado todos esos figurones en los que confió y depositó la gran misión de volver a hacer del club un GIGANTE.

Un hispano de sangre y corazón

Anónimo dijo...

¿ Qué excusa tendremos al perder el domingo con las 'monjas' ?

a) Llegamos cansados y exhaustos desde Bolivia y no alcanzamos a recuperarnos
b) La autoestima está muy baja y no pudimos recuperar el ánimo
c) Influyó papelón de Bolivia y no reservamos jugadores para esta fecha del campeonato
d) No tenemos plantel para afrontar taaaaanto desafío, ahora también la Copa Chile
e) TODAS LAS ANTERIORES

ojalá respondan los que deben

Anónimo dijo...


CUALQUIER DERROTA DUELE, SEA ESTA POR UN GOL O POR CINCO Y ANTE CUALQUIER RIVAL, EN EL FONDO DERROTA A LA LARGA ES SIEMPRE DERROTA !!!!!!.

QUE ERA PREDECIBLE NO CLASIFICAR EN LA PAZ, CREO QUE SÍ, EN EL FONDO TODOS O LA GRAN MAYORÍA PENSABA ESO, YA QUE SIEMPRE LO DIJE, LA CLASIFICACIÓN SE GANABA EN CHILE, PERO BUENO, LO HECHO HECHO ESTÁ, ENCONTRAR RESPONSABLES DE NADA SIRVE, SOLO HAY QUE APRENDER DE LOS FRACASOS PERO CUANDO SE TIENE "CONCIENCIA" DE ELLOS, DE LO CONTRARIO TODO ES SÓLO PALABRERÍA.

CREO QUE EL PROBLEMA NO ES´TA EN UNION, AHÍ PODEMOS VER EL CASO DE COLO COLO, ACTUALMENTE QUIEN SE LE PARE ENFRENTE SUFRE LOS EMBATES DEL CACIQUE O DE PAREDES, DA LO MISMO, Y AÚN ASÍ EN EL CONCIERTO SUDAMERICANO SON DERROTADOS POR BOTAFOGO QUE NO ES EL GRAN EQUIPO BRASILEÑO DEL MOMENTO, O EL CASO DE LA SELECCIÓN SUB 20, POR LO QUE LA INTERROGANTE ES!!!! QUE ESTÁ PASANDO EN EL FÚTBOL CHILENO:

CREO ENCONTRAR LA RESPUESTA, EN EL MUNDO Y NOSOTROS MISMOS PENSAMOS QUE EL FÚTBOL CHILENO SE MIDE POR LA SELECCIÓN ADULTA, UN GRUPO DE CHICOS PRODIGIOS QUE EN NADA REFLEJAN EL FÚTBOL CHILENO, SUMADO A LA ESTRUCTURA DE SOCIEDAD ANÓNIMA DE LOS CLUBES DONDE LO ÚNICO QUE INTERESA SON LAS UTILIDADES QUE LAMENTABLEMENTE VAN A PARAR A BOLSILLOS DE QUIENES SON PARTE DE AQUELLA SOCIEDADES, Y NO DIGO QUE ES MALO, LA LEY ASÍ LO ESTABLECE, LO MALO SE ENCUENTRA EN QUE SE HAYAN CONFORMADO SOCIEDADES ANÓNIMAS, PERO SINO ERA DE ESA FORMA LOS CLUBES TENDÍAN A DESAPARECER (COMO EL ADAGIO DEL PERRO DEL ORTELANO), POR TAL MOTIVO SE COMPRAN JUGADORES LIMITADOS QUE SON EXPECTÁCULOS EN EL MEDIO LOCAL SOLAMENTE, AQUÍ RESALTAN PERO CUANDO HAY QUE ENFRENTAR COMPETENCIAS INTERNACIONALES, TODO EN CONJUNTO SUCUMBE, CAE COMO UN CASTILLO DE NAIPE EN UN MUNDO DE FANTASÍA QUE NO EXISTE.

CONCLUSIÓN: HAY QUE MIRAR TODO DE NUEVO Y LA DERROTA EXTREPITOSA DE UNIÓN DEBIERA SERVIR DE EJEMPLO A LA ANFP Y CLUBES PARA QUE ENTIENDAN QUE LAS COSAS ESTÁN MAL, AHÍ VEMOS EN EL CASO DE LAS SELECCIONES JUVENILES, SON REALMENTE UN DESASTRE AUNQUE SE QUIERA SEÑALAR OTRA COSA, Y ESTOS CHICOS DE SUB 20 O SUB 17 SON EL REEMPLAZO NATURAL DE LA ADULTA, QUE HAREMOS EN EL CONCIERTO MUNDIAL SI ES ASÍ, IMAGINEMOSLO SOLAMENTE.

LAVEMOS LAS HERIDAS DE LA DERROTA Y QUE EN UNIÓN AFLORE NO SOLO EL ORGULLO COMO CLUB, SINO QUE EL ORGULLO COMO PROFESIONAL EN CADA JUGADOR Y DIRIGENTE Y QUE DE AQUÍ EN ADELANTE LAS DERROTAS SEAN ALGO DEL PASADO, SOBRE TODO DE LOCAL QUE ES DONDE DEFINIMOS CAMPEONATOS O CONCIERTOS INTERNACIONALES.



ROJO COPIAPÓ.


Anónimo dijo...

El comentario anterior es de ROJO COPIAPO.

Creo que no lo puse a pie de pa´gina señor moderador.

Es el comentario que habla de las sociedades anónimas etc.

Anónimo dijo...

Una derrota deshonrosa. A mi juicio es claro que hubo un mal planteamiento táctico (jugar con tres delanteros; dejar fuera a Aranguiz, el único que puede conducir, entre otros), pero también es claro que jugamos con 5 menos desde el principio (sin arquero y sin defensa), y en esto la responsabilidad no es técnica sino que de quién debe poner las lucas para contratar (dueño y gerente técnico). Palermo puso a quien tiene disponible para esos puestos, y no existen. Creo que el partido con Temuco debería ser un punto de inflexión para comenzar a darle oportunidad de jugar a canteranos. Aranguiz va para crack. Cuando Guerra esté recuperado debe asumir la titularidad. Y Hernández se vio bien y cómodo jugando como jugó el domingo. En fin, para los que somos hinchas de corazón (socio, y voy al estadio siempre) fue un golpe duro y doloroso, pero no soy de los agoreros que profetizan poco menos que Union está en crisis institucional y cosas por el estilo. Lo importante es sacar lecciones. En lo inmediato el Titán debe rectificar los errores tácticos. Y a la brevedad el dueño debe ponerse las pilas, o más bien, debe ponerse con el billete necesario para traer refuerzos de verdad.

Anónimo dijo...

Sres. Dirigentes, Técnicos y Jugadores :

Deben sentirse felices, hoy somos portada del Deportivo de El Mercurio, estamos en ella individualizados por el 'PAPELON' en Bolivia por copa Libertadores.

Siéntanse honrados, orgullosos y henchidos por dicho reconocimiento.

Ah... nada que ver que los campeonatos sean cortos o largos, sí lo son esos sueldos millonarios lejos de toda realidad, en que los patrimonios de los clubes quedan en jugadores que han dado la HUMILLACION INTERNACIONAL MAS GRANDE EN LA HISTORIA DEL CLUB


Rojo Indignado

Andres dijo...

Pero si sólo se necesitaban tres refuerzos de calidad...1 defensa central de calidad y 2 mediocampistas(un 8 como Perdomo, y un 10 calado)...de lo que se trajo a Jaime se le reconoce su espíritu hasta antes de bolivia, el lateral sub 20 no estaba inscrito y Meneses se suma al grupo de Lentini y toda sea tropa de patanes que han pasado vegetando por el club ya que hasta ahora no le da para cero aporte...creo que el don Jorge Segovia debe tomar cartas en el asunto(volver al club como presidente y sacar a "sonrisitas que siempre es figurín para quedar bien con todo el mundo) y dar un golpe de timón(un empresario exitoso como es él jamás debe permitir que uno de sus negocios no reditúe lo que espera)...dinero tiene de sobra para tranformar al equipo en el mejor del fútbol chileno y en dos o tres participaciones seguidas en los torneos internacionales con campaña regular a buena recupera toda la inversión....¿o se olvidan cuando el sr. Suárez estuvo en 1994 al club ingresaron después de la copa libertadores 9 millones de dólares por venta de juadores lo que era una fortuna en esa épos(que hayan "desaparecido" es otro tema)...seguiré "disfrutando" mi amargo café que aún no he logrado terminar de "saborear".

Anónimo dijo...

A mí lo que me duele es que desde que tengo memoria Union ha sido un equipo digno, el jueves pasado no lo fue. Éramos un equipo que siempre peleaba, fuésemos buenos o malos, o ganábamos o vendíamos cara la derrota, el jueves nos entregamos como becerro en matadero.
Así no.

ROJO

Anónimo dijo...

Una verdadera VERGUENZA!!! la presentación de Unión. El equipo fue APLASTADO, le dieron una verdadera PALIZA!! (No se olviden que hace unos pocos días atrás Colo Colo también nos dio una soberana PALIZA en el torneo nacional). El equipo carece totalmente de jerarquia, la planificación para ir a jugar a la altura de La Paz fue pésima, ese fue un error del cuerpo tecnico, claramente hay que aclimatarse antes de subir a La Paz, sea en Calama, o dos días antes en esa misma ciudad. El equipo fue un desastre completo, lo que se agudizó también por no contar con una banca o recambio decente a la altura de las circunstancias. En fin, un plantel sin jerarquía y corto como el nuestro, no pude dar para ilusionarse mucho, menos a nivel internacional.

Anónimo dijo...

Hoy Sabado aun queda y se siente el dolor y la verguenza de esta humillacion .
Como me escribio mi Hermano , tu equipo vale Hongo ".
Lo bueno es que logramos salir en los diarios , TV y aun mas en la prensa international , muy buena vitrina para aquellos que aspiran salir al extranjero.
Por que en un tiro de esquina o corner tienen que estar Meneses y Pinares juntos ? Tactico? Mejor vaya al centro haber si Pesca un remote
Nunca va a funcionar Meneses con Jaime en la misma zona . Meneses necesita abrir la cancha por derecha .
Sanchez necesita una sombra y debe ir a la banca . No hay nada , Larenas es un Lito Cabreara por la izquierda , malisimo , lo siento chico no das para primera .
Como se cura esto.
Facil el domingo salen y ganan a la UC y demuestren que si tuenen huevos y que Salom y Churin deben volver al viejo sistema como la temporada anterior , vale decir entre ellos dos .

Juanka

Anónimo dijo...

SI NO GANAMOS A LAS MONJAS SEGUIREMOS SIENDO EL HAZME REIR DE TODO EL MEDIO FUTBOLISTICO.
YA ME IMAGINO LOS TITULARES DEL DOMINGO.
OJALA QUE LA VERGUENZA PASADA EN BOLIVIA LES SIRVA DE ESCARMIENTO A ESTE GRUPO DE JUGADORES Y CON LAS MONJAS SE JUEGUEN LA VIDA EN CADA PELOTA QUE DISPUTEN.
SI GANAMOS A LAS MONJAS EN ALGO AYUDARIA A LAVAR NUESTRAS HERIDAS.

Andres dijo...

Acabo de ver "Código Camarín" (a esta hora que son las 02:15 hrs del domingo 26, 2017) ya que está de entrevistado "Sam" Jaime Bravo ya que el tema es el campeonato 2005 y ante la pregunta de cómo se logra ese campeonato responde algo muy simple "trabajamos con entrega partido a partido colaborando entre todos"...pucha que falta eso hoy ya que recordemos que Sam llegó a la titularidad por el puñetazo de Ignacio González al arbitro en un partido con San Felipe y recibió 22 fechas de suspensión y a los 23 años Sam era el arquero reserva y salió campeón(dejamos a kkatolica y chuncheros fuera de camino)...y no tomemos en cuenta las carencias del equipo en esa época pero con garra, fuerza, trabajo, convicción y mística logró el campeonato 2005 en Coquimbo (yo estuve ahí)...¡qué contraste con la actitud de los jugadores el día jueves en La Paz!...¡cómo duele eso!.

Mauricio dijo...

Si Galdames se quiere ir a jugar al exterior, como parece revelarse al ver su displicencia en la cancha, que se vaya luego y deje unas lucas pa' traer refuerzos de verdad y no comparsas.

Rene dijo...

Hay un estilo de Palermo que es tratar de reubicar jugadores para armar un sistema si 10, cosa que hasta el momento no ha resultado. EL insistir con Jaime como volante no ha dado resultado. Meneses ha entrado por derecha y tampoco mantiene el balon o abre la defensa rival por la derecha, que era lo que hizo en colocolo y la uc, por lo tanto otra apuesta que no ha dado resultado.
Todos los planteles exitosos indudablemente tienen una dupla de volantes centrales que son el termometro del equipo, como fueron Villagra- en el 2013. Hoy el caso de Seymur es increible un jugador que se despliega de esta forma, el tema es quien lo acompaña, porque Galdamez a mi juicio no es la dupla, si no que el pollo Hernandez quien debe acompañar y gomez de reemplazo, y solo jugar con dos delanteros rotando el mediocampo ofensivo con Pinares Galdamez, Meneses, Pablo Aranguiz.
La delantera esta claro que son Salom-Churin y Jaime de relevo.
No sigamos buscando 'descubrir' algo nuevo cuando estamos claro que el plantel es limitado.

Esperemos que puedan sacar de sus cabezas esta feroz humillacion y salgan con ansia de venganza contra Uc que ya son muchos años que no volvemos con la victoria de esa cancha-

Rene

Anónimo dijo...

Difícil ganarle a la UC con los experimentos de Palermo, que claramente es un DT en etapa de aprendizaje y con cierta falta de experiencia.
Jaime juagando de volante contra The Strongers.
Meneses que no juega bien como carrilero por derecha, menos como volante por izquierda juagando contra Ohiggins.
Mancilla definitivamente no sirve, quedo claro en 5 a 0.
Larenas, juega menos que Gutiérrez, y por su puesto no es banca que remplace a Berardo.
Sierra Jr., envíenlo a préstamo para que aprenda, solo juega hacia atrás y para el lado, no es capaz de pasarse a nadie.
En fin creo que el tercer lugar del campeonato pasado fue SUERTE!!!
Suerte amigos de Unión Española de Chile.

Anónimo dijo...

Increíble sin un 10 que alimente a Salom y Churin, no lograremos nada!!!
nada, nada, nada...Palermo por favor, déjate de hacer experimentos, porque da la sensación que no sabes y solo tienes suerte...