26 feb 2017

Unión Española saca su orgullo y recupera protagonismo en el campeonato local, ganando a domicilio a la Universidad Católica 3x2

54 comentarios:

Andres dijo...

Si bien el triunfo no borra la humillación en bolivia al menos se ganó y eso debe dar confianza...¿cómo es posible que nos hagan dos goles en cinco minutos?...pensé que pasaría la misma estupidez de la primera rueda cuando perdimos el campeonato pero afortunadamente no fue así y ojalá sea el triunfo requerido para alcanzar la octava...respecto al autogol de alvarez ¿te acuerdas cuando armaste lío en el partido de la copa chile cuando "asaltaste a nuestro cabro chico" y por defenderlo le dieron a Ampuero 9 fechas?...la vueltas de la vida y me alegro que halla ocurrido así hoy ya que te lo merecías.

Anónimo dijo...

Un tremendo triunfo, con detalles para corregir, pero se gano y eso es lo importante.
Ganarle a las monjas, y en el propio convento, causa una sensación especial, no es un triunfo cualquiera, es un triunfo que siempre esperamos y gozamos en plenitud.
Fue una revancha de lo sucedido el semestre pasado en Santa Laura.
Buen triunfo, con ripios, pero en definitiva son los tres puntos lo que importa.
Creo que pelearemos en la parte alta, a diferencia de otros yo pienso que tenemos un buen plantel.
Este semestre llegaron cuatro refuerzos, si cuatro, no me equivoco cuando digo cuatro porque a los tres que llegaron se debe sumar a Aránguiz que el semestre pasado jugo poco y nada, sin embargo, ahora pelea camiseta de titular y cuando juega de que forma lo hace.
En relación a los otros tres, siento que Gutierrez es mucho mas que Larenas y en eso ya somos gananciosos.
Jaime, todos sabemos lo que es Jaime con Unión, en Unión y para Unión, les guste a uno y a otros no Jaime en Unión es aporte por su voluntad y por su actitud.
Meneses? Meneses esta mejorando, Meneses sera aporte hoy ya nos brindo parte de su contribución y de que forma, aportando con el gol del triunfo.
Estimados, las penas del fútbol se pasan con fútbol, con goles y con triunfos. Perdimos dos partidos seguidos, pero ahora hemos ganado dos partidos seguidos. A seguir sumando.
Contigo siempre Unión.



Anónimo dijo...

GRACIAS CUERPO TÉCNICO, GRACIAS JUGADORES, SE LAVARON EN PARTE MIS HERIDAS.
LOS TRIUNFOS CON LAS MONJAS SON DE LOS TRIUNFOS QUE MAS DISFRUTO.
CREO QUE LAS MONJAS SE FROTABAN LAS MANOS ANTES DEL PARTIDO, PERO SE ENCONTRARON CON UNA UNION HERIDA QUE MOSTRÓ GARRA Y BUEN FUTBOL Y POR SOBRE TODO SE ENCONTRARON CON ARANGUIZ, QUE MOSTRÓ TODO SU TALENTO.
LAS MONJAS QUERIAN VER A SU ENANO Y TERMINARON VIENDO EL TALENTO DE ARANGUIZ.

Renato León Castex dijo...

Buen triunfo de los rojos, vengamos la derrota del campeonato anterior. Me alegro por Aranguiz, está ganando minutos y la confianza del técnico, sólo decirle que se atreva pero con inteligencia (a veces quiere pasarse a todo el mundo). Esa es la actitud (en el primer tiempo se mostraba y pedía la pelota, sin miedo todo lo contrario a Rivas) Bien Gutiérrez, es un aporte. Ya lo dije en un post anterior, esto es lo que somos y hay que celebrar cada triunfo y ser mesurado en la derrota, tenemos 6 puntos y recuperamos terreno. Si ganamos a Huachipato nos metemos arriba tal como en el campeonato pasado.

Puede que a Palermo le falta experiencia en algunas cosas, pero hay que reconocer que es serio, tiene autocritica y no es un vende humo como los que hemos tenido antes. No hay mucha plata así que habrá que calmar las ansias hasta que vengan mejores tiempos. Por mientras disfrutemos que estamos de la mitad para arriba de la tabla y no pasando penurias como en el tiempos de Vergara.

Un último alcance, en la semana escuche a Solabarrieta y hay que reconocer que dijo una gran verdad, nuestros arqueros están pasado de peso, Salina se parece al guatoncito de Sutton United y Sánchez anda cerca.

Anónimo dijo...

Contento por el gran triunfo de mi querida Union Española, muy buen partido en general, alguen sabe que le pasa a Churin? camina o a lo mucho trota todo el partido ayer no ganó una pelota al igual que en la paz, Estará jugando lesionado? porque para ser honesto asi como jugo ayer no entiendo porqué Salom estaba en la banca. Saludos pueblo rojo y a seguir por camino de los triunfos.

Mauricio dijo...

Un triunfo bienvenido, porque ganarle a esas monjitas siempre es una alegría, pero este triunfo con dosis de fortuna, por el autogol del desagradable Álvarez, en nada oculta o hace olvidar el bochorno y la vergüenza de lo ocurrido en Bolivia.
Palermo, déjate de inventar, a Seymour lo vas a fundir, porque ni Meneses, ni Galdames -que anda con la cabeza en otra parte- otorgan la solidez que se requiere en un área tan sensible como el mediocampo. Por otra parte, jugar sin un 10, parte al equipo al medio y desconecta las líneas haciéndonos aún más vulnerables.
Para no seguir dando lata, quiero terminan señalando que "Torito" Aránguiz es un crack y que por culpa de "Pinares F.C." que perdió una pelota por comilón, nos hicieron uno de los goles.

Anónimo dijo...

Bien UNION...
A poner todas las fichas en el campeonato....

Saludos a la Familia Roja

Fabian..

Anónimo dijo...

Estimados...

Ojala el Chiki Cordero nunca mas vista la camiseta de Unión....un mal agradecido.
Que desagradable ver como celebro el gol contra su ex equipo...mal agradecido.... Ni parecido a Gustavo Canales cuando anoto un tremendo gol por los chunchos...( con lagrimas en los ojos tapándose la cara con la camiseta)

Saludos desde Conce.

Fabián.

Anónimo dijo...

Gran triunfo de Unión ayer en el refrigerador de las monjas
A ver qué dice ahora el amigo que comenzó a reclamar por los arbitrajes tras el claro penal no cobrado de Ampuero sobre Buonanotte y la anulación del penal cobrado en primera instancia por el juez y anulado por indicación del línea. Seguro que hoy se queda callado.

Anónimo dijo...

Bien por Unión

Levantarse despues de esa caída, es difícil, pero demostraron su vergüenza y hombría

La actitud de ayer vale mas que el triunfo, pero si le ganamos a la UC , mejor.

Gracias Cristian Alvarez, pagaste con creces tu mocha contra Dante Martínez y que terminaron castigando con 9 y 7 partidos a, Ampuero y Scotti injustamente

Buen y bonito gol

TOP 1 de la Semana en ESPN

Te hicimos famoso

Anónimo dijo...

El primero fue penal y el 2o bien anulado
Perdono a varios UC con las tarjetas

Carlos dijo...

Así te quería ver , cuantos cabezazos le ganó Mansilla el tanque Silva ? Todos se los ganó todos,,,,y los que lo critican donde están ahora ,,,este muchacho tiene que jugar ,jugar ,jugar más partidos es la única forma de ir mejorando ayer estuvo impasable,,,,,,
Solo un detalle pinares es un comilón y Sánchez bien flojito..
Chaoooo tanquecito alvarez,,,,,ni un brillo

Anónimo dijo...

Gran triunfo de Unión ayer en el refrigerador de las monjas
A ver qué dice ahora el amigo que comenzó a reclamar por los arbitrajes tras el claro penal no cobrado de Ampuero sobre Buonanotte y la anulación del penal cobrado en primera instancia por el juez y anulado por indicación del línea. Seguro que hoy se queda callado.
---------------------------------------------------------------------------------
Comparto que fue un buen triunfo de Unión.
Ayer me pareció un buen arbitraje, sólo creo que el arbitro, especialmente el segundo tiempo sacó muy rápido las amarillas pero fue para ambos lados. Respecto al supuesto paenal de Ampuero, creo que es más que discutible ya que aunque efectivamente ante el enganche de Buonanotte, deja su pierna estirada, no la mueve e incluso alcanza a recogerla. El jugador de la UC pudo haber seguido pero ante el obstáculo se tira encima...muy discutible la jugada, en ningún caso es un penal claro. Lo otro no es un error arbitral, sino muy por el contrario fue un buen proceder del juez que consulta a quien estaba mejor ubicado.
Buen triunfo y buen arbitraje. Saludos.

Anónimo dijo...

"A ver qué dice ahora el amigo que comenzó a reclamar por los arbitrajes tras el claro penal no cobrado de Ampuero sobre Buonanotte y la anulación del penal cobrado en primera instancia por el juez y anulado por indicación del línea. Seguro que hoy se queda callado."

No se enrede amigo, objetivamente ninguno fue penal.




Anónimo dijo...

Hay que destacar a Mancilla, injustamente criticado a veces, pero ayer jugó un partidazo y anuló al "super tanker" (otro invento de 37 años)

Rafa de Conce dijo...

Como dice el dicho "las penas del fútbol se pasan con fútbol"; gran triunfo de visita a la UC, destacable el juego de Aránguiz, Seymour, Jaime (jugó con rotavirus) y el mejor partido de Meneses desde que llegó a Unión.
Partido que debiese enrrielar a Unión en el campeonato local; espero que mantengan el nivel de juego y el espíritu mostrado en este partido.
¡Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

Que alegría mas grande haber ganado ayer!. Los triunfos ante la escuadra mas segundona de los campeonatos, uno los disfruta a tope. No hay mejor manera de pasar las penas, de una derrota humillante en la semana, con un triunfo antes los pechos fríos. Es la mejor receta.

Ayer hubieron cosas muy buenas como las excelentes actuaciones de los jugadores de Unión,
destacando la habilidad de Aranguiz, el esfuerzo de Jaime, el mejoramiento de Meneses, el amor propio y la efectividad de Seymour, la seguridad defensiva de Gutierrez y Mancilla, los centros que atajó Sanchez y general el pundonor del resto de jugadores. Ojala mantengamos este espíritu y esta efectividad.

También es destacable la labor del arbitro que no se dejó engañar con los píscinazos y las simulaciones de dolor de Buonanotte y Silva. El arbitro Tobar vió claramente que fue el enano el que se tiró en contra de Ampuero, las imágenes del CDF no dejan ninguna duda que no hubo ningún penal. Solo los hinchas mas fanáticos de la UC, acostumbrados en las pasadas fechas a que le cobren penal a las simulaciones del enano, creen que si lo hubo. A Silva, le llamó la atención cuando también simuló que le habían pegado fuera del área y por eso se quedó doliéndose en el suelo.

También es destacable la forma serena y disciplinada que tuvieron los jugadores de UE en el reclamo que le hicieron al arbitro cuando cobró el penal a Seymour, que nunca existió. Esta forma de reclamar fue importante porque el arbitro se quedó con dudas y optó por consultar al guardalíneas. Las imagenes del CDF muestran claramente que no hubo ninguna mano.

Fue una noche agradable con todos los actores cumpliendo su labor con eficacia.






Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
"A ver qué dice ahora el amigo que comenzó a reclamar por los arbitrajes tras el claro penal no cobrado de Ampuero sobre Buonanotte y la anulación del penal cobrado en primera instancia por el juez y anulado por indicación del línea. Seguro que hoy se queda callado."

No se enrede amigo, objetivamente ninguno fue penal.





lunes, febrero 27, 2017

________________________

El tema es que si existiera persecución arbitral se habrían cobrado los 2 como penales. Para mí el de Seymour claramente no fue, pero el de Ampuero pudo haber sido cobrado y habría estado bien, para mi le pone la pierna, pero insisto, ese no es el punto, si te quieren perjudicar te cobran cualquier cosa, si te cobran lo que es, pues eso no es perjudicarte sino impartir justicia (y menos van a retrotraer un penal cobrado si te quiere echar al saco)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Gran triunfo de Unión ayer en el refrigerador de las monjas
A ver qué dice ahora el amigo que comenzó a reclamar por los arbitrajes tras el claro penal no cobrado de Ampuero sobre Buonanotte y la anulación del penal cobrado en primera instancia por el juez y anulado por indicación del línea. Seguro que hoy se queda callado.
---------------------------------------------------------------------------------
Comparto que fue un buen triunfo de Unión.
Ayer me pareció un buen arbitraje, sólo creo que el arbitro, especialmente el segundo tiempo sacó muy rápido las amarillas pero fue para ambos lados. Respecto al supuesto paenal de Ampuero, creo que es más que discutible ya que aunque efectivamente ante el enganche de Buonanotte, deja su pierna estirada, no la mueve e incluso alcanza a recogerla. El jugador de la UC pudo haber seguido pero ante el obstáculo se tira encima...muy discutible la jugada, en ningún caso es un penal claro. Lo otro no es un error arbitral, sino muy por el contrario fue un buen proceder del juez que consulta a quien estaba mejor ubicado.
Buen triunfo y buen arbitraje. Saludos.

lunes, febrero 27, 2017

----------------------------

Este sí es un comentario imparcial
Muy bien!!!
A seguir así y no tratar de echarle la culpa de todos nuestros males siempre a lo exógeno

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Bien por Unión

Levantarse despues de esa caída, es difícil, pero demostraron su vergüenza y hombría

La actitud de ayer vale mas que el triunfo, pero si le ganamos a la UC , mejor.

Gracias Cristian Alvarez, pagaste con creces tu mocha contra Dante Martínez y que terminaron castigando con 9 y 7 partidos a, Ampuero y Scotti injustamente

Buen y bonito gol

TOP 1 de la Semana en ESPN

Te hicimos famoso

lunes, febrero 27, 2017

*************************************************

Si y también cuando se empezó a burlar de la tribuna de Unión en el 4-3 del año pasado. Justicia Divina como diría nuestro querido correligionario JM, quien debe estar celebrando desde el Cielo!! Yo creo que fue el Nino desde el Cieglo quien hizo ese golazo!! Como se deben estar riendo!!!


ROJOXSIEMPRE dijo...

A nuestro plantel- sea largo o corto ese no es el asunto- y cuerpo tecnico: pongan siempre esa fuerza y ganas de hacer mejor las cosas que les vimos en el "refrigerador" el ultimo domingo. Lo de Bolivia nos dolió, duele y dolerá por mucho tiempo incluso mas alla de los actuales jugadores, pero la verguenza deportiva y garra que exhibieron de vuelta del desastre para hacer sucumbir al campeon en su propia casa- y contando ademas que en la previa la "prensa deportiva" ya adelantaba festin cruzado.. - hace creer y da fuerza que pueden conseguir objetivos si se lo proponen, mas alla de la modestia y limitaciones de recursos. Jugadores , Tecnicos, quiero decirles que nosotros los de UE de siempre , mas alla de cualquiera diferencia de como se conduce el club hoy, aqui estamos , puede ser que quienes apoyan a UE parezcan pocos, se sorprenderian UE tiene mas seguidores y apoyo de lo que se cree. Pasamos un momento amargo, pero ustedes reaccionaron y se ganaron aplausos y lo mas importante exhibieron su HOMBRIA, en el mejor sentido q esa palabra puede significar.Una vez , alla por 2005, viajaba yo en un bus de la Furia Roja al famoso partido aquel con Coquimbo en que ganamos el titulo despues de 28 años, y conversaba con unos muchachos de la barra q tendrian entre 15 a 20 años mas o menos y q jamas habian visto a una UE campeon , y yo mas veterano les mostraba fotocopias de algunos recortes y revista Estadio q llevaba , presintiendo que seriamos campeones, y ellos felices viendo eso de lo cual sabian poco, y uno de ellos me dice.." en realidad no es lo mismo, ni da igual ser de Union, es diferente.."; por supuesto, ser del Rojo es otra cosa, es el club que desafió a los autobautizados "grandes", es el club que tuvo 10 o 12 ramas deportivas todas exitosas y campeonas - y si no eran campeones estaban en la pelea- y de excelencia , es el club que se ha rascado la espalda con sus propias uñas y no ha mendigado ni llorado si las cosas a veces no andan,es el club que no tuvo teletones ni colectas ni anduvo pidiendo plata en la TV en los malos momentos de finanzas, es el club que dio Sta Laura muchas veces gratis al futbol chileno, somos dignos y grandes, con errores y caidas .. claro.. ¿ y quien no?, pero por ejemplo.. UE fue el primer club deportivo que daba atencion medica a las FAMILIAS DE LOS JUGADORES, no solo del futbol, sino del basquetbol, voleyaball, deporte motor, hockey patin, ciclismo etc... ( eso lo contaron en entrevistas Antonio Arias y Juanito Machuca) esa es nuestra historia es digna, le ruego al plantel y tecnicos, humildemente empapense de eso, cualesquiera sea su destino futuro.. pero mientras esten en el Rojo asuman eso, no es lo mismo ser de Union.. y a veces se soportan burlas y risas , pero aqui estamos. Nosotros los de UE somos gente de trabajo, honesta, estudiantes, trabajadores, profesionales, comerciantes.. etc.. una familia, me siento orgulloso que hayan reaccionado despues de lo de la Libertadores, mas q el resultado mismo, la actitud y verguenza por demostrar q si pueden es lo que creo todos aplaudimos y por supuesto el placer de darle duro a los cruzados en su casa.. eso no se compra con nada. No aflojen muchachos y recuerden que quizas, aqui en UE , para su propia proyección personal como jugadores y tecnicos- lo que es muy legitimo nadie discute eso..- puede q tengan mas espacio y oportunidad que en en otro lugar. No me olvido de lo de The Stronghest, pero tampoco los condeno, un fanatico del Rojo siempre estara dispuesto a apoyarlos si muestran pundonor y ganas de superarse. Y un mensaje al grupo controlador de UE.. el Grupo SEk, y formulado siempre con el mismo respeto con que escribo aca..por favor nuestra institución necesita un proyecto deportivo con metas, plazos, objetivos, se los pido con respeto, no me censuren, uno puede abonarse, asistir el estadio, pero no tiene mas poder ni recursos, ustedes el Grupo Sek tambien tienen la palabra, no olviden jamas que un plantel competitivo y que alcanza estrellas y logros.. al final se paga solo.-

Anónimo dijo...

FUE PENAL

Anónimo dijo...

Ahora es importante mantener lo hecho en el partido con las monjas ganando a huachipato el próximo día viernes.
Debemos ir como mínimo 3.000._, es un buen día en un buen horario.
A seguir ganando para luchar por el título, se puede, a diferencia de otros yo creo que hay plantel.
Con todo Unión.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Gracias equipo se sobrepusieron y lavaron las heridas con la UC , que mejor y ahora a ganar de local estos dos partidos y entramos en carrera ,mal que mal ya se jugo con Colo Colo y Ohiggins y son equipos candidatos.

Felicitaciones totales a Seymour que pundonor ,guapeza,anticipo , marca ,ubicación, manejo de situaciones como con el arbitro ,es el verdadero capitán en cancha.
Mancilla se mando partidazo,después de Bolivia era difícil el peso en sus hombros .Gano los anticipos y cabezazos.Tuvo que tapar todas las criticas y dudas incluyendome con una acertada participación en un puesto que es difícil e ingrato muchas veces.
Rivas no sera aporte ,pero Aranguiz se destapo y es un tremendo aporte y ahora se vislumbra una realidad .

Meneses se vio mejor y esforzándose , y hasta que le salio un remate muy bien colocado .

Hay mejores perspectivas en ir por el titulo , paso a paso , hay mas partidos de local que el otro semestre y mas recambio Meneses,Jaime ,Gutierrez y Aranguiz son una realidad

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

Álvarez es un mala clase, obsesionado con la idea de que las monjas son un súper equipo, el más grande y toda esa sarta de idioteces. Fue muy gratificante verle la cara de pobre hue.., porque sólo para eso le da.

Anónimo dijo...

Al contrario de muchos acá no tengo nada contra Alvarez, incluso podría tener hasta simpatía ya que es de los pocos (sino el único) de los jugadores de la UC que tiene sangre en las venas y se "mata en cada partido" y eso el hincha del fútbol lo agradece....se condorea como muchos y esta vez favoreció a nuestro equipo. A pesar de lo feliz que estoy con la victoria y la mejora en el juego de Unión, creo que no es correcto festinar con su error ni burlarse. Por el contrario, ojalá se recupere pronto. Saludos.

Alejandro dijo...

Excelente triunfo, todo el equipo estuvo concentrado y corrieron todo el partido. Esa es la actitud que se debe tener luego de un tan mal partido como el que se jugó en La Paz y más aún sabiendo que se jugaba con la UC en San Carlos, donde siempre es grato ganar.
Muy bien Mancilla que jugó el mejor partido que le he visto, anuló a Silva.
Claramente Gutiérrez es más que Larenas e incluso le podría pelear el puesto a Berardo y este a su vez podría ser alternativa de Dominguez como central por izquierda.

Vamos Rojo que el viernes hay que seguir con la buena racha para pelear arriba.

Alejandro.

Unknown dijo...

Grande Union!!! Ya se ha dicho todo en comentarios anteriores y la mayoría nombra el pundonor que tuvo el equipo después del desastre en Bolivia.

Con respecto al peso de algunos jugadores, Sanchez gordo o flaco ya no da seguridad. Por eso la pregunta es cuando podrá volver Guerra?

Orgulloso de ser de la UE

Anónimo dijo...

SI FUE PENAL, EL QUE LE HICIERON A JAIME CONTRA EL COLO. TAMBIEN FUE PENAL EL QUE LE HICIERON A CHURIN CONTRA OHIGGINS. ESTAMOS DE ACUERDO

Anónimo dijo...

Resultados de los cadetes de la Ue este fds contra Cobresal:
La sub19 empató 2-2, 2 goles de Quiero que está en el primer equipo. Si hoy terminara todo estaría en playoffs.
sub17 ganó 3-1. Si hoy terminara todo estaría en playoffs.
sub 16 perdió 1-0. Si hoy terminara todo estaría en playoffs x diferencia de goles
sub 15 ganó 3-1. Si hoy terminara todo estaría en playoffs.

O sea hasta ahora vamos bien.

Podrían de la web informarnos más de todo esto? Por ejemplo mirando las fotos de los partidos que publica fjchile.cl de la sub17 y 19 parece que hay hartos jugadores nuevos en la sub19 (y no jugaron ninguno de los más famosos del primer equipo: Thomas Galdames, Jason Flores, etc.). Además parece que José Luis Sánchez es el nuevo entrenador de la sub17 (antes era de la sub16). ¿Podrían contaros por favor? En verdad que es algo simple y si nos comparamos incluso con Tanax, ellos ponen toda la info. Por ejemplo, publiquen el equipo titular de cada serie, quién mete goles y actualicen la web del fútbol joven!!

Gracias de antemano!

ROCKRED dijo...

cuando repiten el partido de union uc??

Anónimo dijo...

Anónimo ROCKRED dijo...
cuando repiten el partido de union uc??

martes, febrero 28, 2017

-------------------------------

El próximo semestre en el santa Laura

Renato León Castex dijo...

Me sumo al comentario del hincha que informa sobre los resultados de las inferiores (felicitaciones). Actualicen los planteles, nos interesa ir conociendo los nombres de los que vienen. Palermo podría llevar algún juvenil a la banca para que sume minutos en algún partido que este decidido y que entre en los últimos minutos (Galdames II, Quiero, Cam) para que vayan creciendo.

Anónimo dijo...

Seymur = CAPITAN
Aranguiz un crack.
Mancilla si no rinde marcando un jugador de 37 años mejor que se dedique a otra cosa. Es un jugador sin jerarquía.

Anónimo dijo...

Mi equipo me dió una gran alegria después de una eliminacion anticipada, humillante y condenatoria. Fue resucitar y ahora refuerzo lo que dijo un hincha, el equipo debe ser mejor que el del torneo pasado pues son los mismos mas meneses, jaime, gutierrez y nusyro super aranguis. Esto se parece (the stongest)a cuando perdimos el titulo vergonsozamente con huachipato y despues fuimos campeones. Vamos a apoyar al rojo.
Um mensaje a palermo. Churin y salom deben jugar siempre juntos y arriba. Jaime es alternativa....cuando repiten el partido?.…..gracias totales!!

Anónimo dijo...

El viernes muchos a apoyar a Unión, dejemosnos Dr que se perdió en Boliviano,pues nos gano un equipo mejor que el nuestro, es cosa de recordar lo que paso en Santa Laura, el resto una aplanadora.
Hoy solo tenemos torneo nacional y copa Chile, en eso se debe enfocar el plantel.
Siento que hay materia prima para que nos reencanten y dar una buena y bonita sorpresa.
No podíamos tener mejor revancha, las monjas y, precisamente en su casa, que gusto derrotarlos, son los actuales campeones y se sentían casi seguros por el tri. Parece que deberán esperar para otra ocasión, hoy el triunfo es nuestro y se debe disfrutar.

Grande el rojo.

Anónimo dijo...

PALERMO NOS TENIA UN REFUERZO "TAPADO" : ARANGUIZ.
JUGADORAZO.

Mg23 dijo...

Rojo 23

Hace tiempo que no escribo, pero leo detenidamente y me parece clave este partido que se ganó merecidamente a las monjas, nos vengamos del 3-4 del semestre pasado
Creo que la actitud del equipo que demostró es lo que espera nuestra apasionada hinchada
Hay que seguir en la misma senda
Una vez que se recuperen Berardo y Guerra el equipo titular Debiese ser el que propongo:
Guerra, Curri, Ampuero, Berardo, Gutiérrez, Seymour, Hernández, Aranguiz, Pinares, Salom y Churin

Anónimo dijo...

Seymur = CAPITAN
Aranguiz un crack.
Mancilla si no rinde marcando un jugador de 37 años mejor que se dedique a otra cosa. Es un jugador sin jerarquía.
------------------------------------------------------------------------------------
Si por jugador sin jerarquía te refieres a Santiago Silva, estás muy equivocado. Goleador letal en el área en el fútbol Argentino (mejor nivel que el nuestro). Sigue muy vigente.
Mancilla estuvo muy concentrado y siempre muy cerca de Silva, por lo que pudo marcarlo adecuadamente. Además uno de los fuertes de Mancilla es el cabezazo (y los ganó casi todos). Por otro lado, el mismo hecho que la UC haya abusado del centro (35 centros, según estadísticas CDF) facilitó la tarea a la defensa. Saludos.

Anónimo dijo...

En el partido con la UC de este domingo, Palermo llevó a la banca al juvenil portero Mirko Rivera, quien habría jugado si Sanchez se hubiera lesionado.Rivera,entiendo es SUB17. Ademas
fueron titulares Aranguiz y Gutierrez mas algunos minutos de Galdames, todos SUB20.

Palermo debe ser el DT que mas juveniles ha utilizado en los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

Santiago Silva es mas viejo y mas gastado que Juan Carlos Ferreyra que por lo menos hacia algún gol de vez en cuando. Son casos de vejez muy parecidos.

Anónimo dijo...

Según comentarios radiales, los pocos minutos que estuvo Sebastión Cam en el partido frente a los colombianos agradó, es más, fue más incisivo que lo que estaba hasta ese momento en delantera.

Sr. Palermo, vaya probando estos chicos, si usted estuviera dirigiendo en Argentina, le apuesto que hace rato los hubiera colocado de titular o se lo hubieran exigido, y allá si que pesa el mando.


Saludos a todos que el viernes ganamos, solo cuidarse de Sagal.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Seymur = CAPITAN
Aranguiz un crack.
Mancilla si no rinde marcando un jugador de 37 años mejor que se dedique a otra cosa. Es un jugador sin jerarquía.
------------------------------------------------------------------------------------
Si por jugador sin jerarquía te refieres a Santiago Silva, estás muy equivocado. Goleador letal en el área en el fútbol Argentino (mejor nivel que el nuestro). Sigue muy vigente.
Mancilla estuvo muy concentrado y siempre muy cerca de Silva, por lo que pudo marcarlo adecuadamente. Además uno de los fuertes de Mancilla es el cabezazo (y los ganó casi todos). Por otro lado, el mismo hecho que la UC haya abusado del centro (35 centros, según estadísticas CDF) facilitó la tarea a la defensa. Saludos.

miércoles, marzo 01, 2017

**************************************

Si, el problema de Mancilla es x abajo y cuando tiene que defender con espacio. Igual yo creo que ya no fue, a los 24 años todavía se condorea todo lo que puede. Cornejo de hecho es más, salvo con la cabeza, por eso Palermo lo puso a Mancilla contra la UC.

Anónimo dijo...

Si somos capaces de ganar los dos partidos que vienen,primero a huachipato y después cobresal vamos a pasar derechito a la punta del torneo considerando que a colo colo le van a quitar puntos si o si ,,,,,sólo depende de nosotros y la octava ya se acerca

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
En el partido con la UC de este domingo, Palermo llevó a la banca al juvenil portero Mirko Rivera, quien habría jugado si Sanchez se hubiera lesionado.Rivera,entiendo es SUB17. Ademas
fueron titulares Aranguiz y Gutierrez mas algunos minutos de Galdames, todos SUB20.

Palermo debe ser el DT que mas juveniles ha utilizado en los últimos tiempos.

miércoles, marzo 01, 2017


******************************

Es verdad. Palermo le ha dado opciones a más gente joven que antes PERO:
1. Rivera es sub19 y fue a la banca sólo porque Guerra y Salinas están lesionados.
2. Gutiérrez es jugador de CC, así que no lo cuentes.
3. PG27 ya jugaba antes (de hecho como anda con pajaritos en la cabeza parece jugador de 30...).

Por otro lado, Palermo y Pato se han encoentrado con cadetes muy malas y por eso ya tiene cortados a Angel Muñoz, Jason Flores y tb a Galdames II (ni lo inscribió pa la libertdores y trajo a Gutierrez que juega en su mismo puesto) y a Quiero (lleva un año en el primer equipo y no lo inscribió pa la libertadores). Asta-buruaga ya se fue antes y Dante Martínez este año. Este año subió a varios cabros al primer equipo (algunos buenos, otros más o menos no más) e inscribió a Córdova, Méndez (que llegó de Valdia) y Morales en la libertadores. No es fácil pa él hacer jugar a gente que viene de un proceso muy malo de cadetes....

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
En el partido con la UC de este domingo, Palermo llevó a la banca al juvenil portero Mirko Rivera, quien habría jugado si Sanchez se hubiera lesionado.Rivera,entiendo es SUB17. Ademas
fueron titulares Aranguiz y Gutierrez mas algunos minutos de Galdames, todos SUB20.

Palermo debe ser el DT que mas juveniles ha utilizado en los últimos tiempos.

miércoles, marzo 01, 2017

--------------------------------

Cuando tienes un plantel tan corto como el de Unión no hay alternativa, es una consecuencia inevitable

Anónimo dijo...

Todavía disfruto el triunfo sobre las monjas. Fue un triunfo muy bien logrado, una excelente jugada de Aránguiz y un ajustado finiquito de Meneses, que más se puede pedir.
Soy de los que piensan que el plantel dejo de ser corto. Es un plantel que tiene experiencia y si se perdieron las dos primeras fechas fue por el tema de estar con la mente en la copa.
Te tengo fe Unión, a jugar todos los partidos como lo hicieron con las monjas cagonas.

Contigo siempre.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
En el partido con la UC de este domingo, Palermo llevó a la banca al juvenil portero Mirko Rivera, quien habría jugado si Sanchez se hubiera lesionado.Rivera,entiendo es SUB17. Ademas
fueron titulares Aranguiz y Gutierrez mas algunos minutos de Galdames, todos SUB20.

Palermo debe ser el DT que mas juveniles ha utilizado en los últimos tiempos.

miércoles, marzo 01, 2017


******************************

Es verdad. Palermo le ha dado opciones a más gente joven que antes PERO:
1. Rivera es sub19 y fue a la banca sólo porque Guerra y Salinas están lesionados.
2. Gutiérrez es jugador de CC, así que no lo cuentes.
3. PG27 ya jugaba antes (de hecho como anda con pajaritos en la cabeza parece jugador de 30...).

Por otro lado, Palermo y Pato se han encoentrado con cadetes muy malas y por eso ya tiene cortados a Angel Muñoz, Jason Flores y tb a Galdames II (ni lo inscribió pa la libertdores y trajo a Gutierrez que juega en su mismo puesto) y a Quiero (lleva un año en el primer equipo y no lo inscribió pa la libertadores). Asta-buruaga ya se fue antes y Dante Martínez este año. Este año subió a varios cabros al primer equipo (algunos buenos, otros más o menos no más) e inscribió a Córdova, Méndez (que llegó de Valdia) y Morales en la libertadores. No es fácil pa él hacer jugar a gente que viene de un proceso muy malo de cadetes....

miércoles, marzo 01, 2017

***************************************************************

Tres datos más:
- A Rivera lo subió el Coto al primer equipo el mismo año que subió a Aranguiz (cuando Rivera había pasado a la sub16).
- Te faltó nombrar entre los cortados a Walter Limenza (estuvo desde la sub15 en el primer equipo) y Fabián Saavedra (Palermo ni lo inscribió en la Libertadores) y creo que JLS9 se viene pronto en este grupo, hasta ahora sólo lo salva tener demasiados santos en la corte...
- Me llamó la atención que Palermo no subiera a González al primer equipo, es un mediocampista que acaba de subior a la sub19 y tiene mucho fútbol y gol.
Bien Benjamín Cam ayer (no confuncir con su hermano Nicolás Cam que está en la sub19 , me gustó aunque lo hicieron jugar en el primer timepo jugar fuera de su hábitata natural..

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
En el partido con la UC de este domingo, Palermo llevó a la banca al juvenil portero Mirko Rivera, quien habría jugado si Sanchez se hubiera lesionado.Rivera,entiendo es SUB17. Ademas
fueron titulares Aranguiz y Gutierrez mas algunos minutos de Galdames, todos SUB20.

Palermo debe ser el DT que mas juveniles ha utilizado en los últimos tiempos.

miércoles, marzo 01, 2017


******************************

Es verdad. Palermo le ha dado opciones a más gente joven que antes PERO:
1. Rivera es sub19 y fue a la banca sólo porque Guerra y Salinas están lesionados.
2. Gutiérrez es jugador de CC, así que no lo cuentes.
3. PG27 ya jugaba antes (de hecho como anda con pajaritos en la cabeza parece jugador de 30...).

Por otro lado, Palermo y Pato se han encoentrado con cadetes muy malas y por eso ya tiene cortados a Angel Muñoz, Jason Flores y tb a Galdames II (ni lo inscribió pa la libertdores y trajo a Gutierrez que juega en su mismo puesto) y a Quiero (lleva un año en el primer equipo y no lo inscribió pa la libertadores). Asta-buruaga ya se fue antes y Dante Martínez este año. Este año subió a varios cabros al primer equipo (algunos buenos, otros más o menos no más) e inscribió a Córdova, Méndez (que llegó de Valdia) y Morales en la libertadores. No es fácil pa él hacer jugar a gente que viene de un proceso muy malo de cadetes....

miércoles, marzo 01, 2017

***************************************************************

Tres datos más:
- A Rivera lo subió el Coto al primer equipo el mismo año que subió a Aranguiz (cuando Rivera había pasado a la sub16).
- Te faltó nombrar entre los cortados a Walter Limenza (estuvo desde la sub15 en el primer equipo) y Fabián Saavedra (Palermo ni lo inscribió en la Libertadores) y creo que JLS9 se viene pronto en este grupo, hasta ahora sólo lo salva tener demasiados santos en la corte...
- Me llamó la atención que Palermo no subiera a González al primer equipo, es un mediocampista que acaba de subior a la sub19 y tiene mucho fútbol y gol.
Bien Benjamín Cam ayer (no confuncir con su hermano Nicolás Cam que está en la sub19 , me gustó aunque lo hicieron jugar en el primer timepo jugar fuera de su hábitata natural..
--------------------------------------------------------------------------------------
Aportando algunos datos más al tema.
Primero, el técnico que ha dado más oportunidades a Juvniles en el 1er equipo en los últimos tiempos, por lejos ha sido Jose Luis Sierra. Esto independiente de si luego estos juveniles se ganaron o no una posición en el primer equipo:
La generación de Guerra, Saavedra, Pollo Hernández, Alarcón, Altamirano, Cornejo, Mancilla, Ureña, A.Flores (hermano de Jason), Donadell, Gattas y Ramsés, todos debutaron en el primer equipo con Sierra. Lo mismo con los que vinieron después: Limenza, Marín (arquero), Aranguiz, Galdames, Muñoz, Martinez, Jason, Astaburuaga y Sierra Jr. Seguramente se me escapan otros más...
Por lejos creo que en la época del Coto es cuando los juveniles tenían más cabida en el primer equipo....concuerdo en que pocos se ganaron una posición permanente en el plantel profesional y seguramente de los que están se irán varios más.
Saludos.

Anónimo dijo...

Walter , quiso conservar su nacionalidad y ocupa cupo, para estar de tercer arquero , no valía la pena

Anónimo dijo...

Mañana a apoyar al rojo, jugamos en nuestra joya, Santa Laura y debemos ganar.
Se que es difícil , conociendo al hincha de Unión, debe concurrir en buen número a este partido, ojalá llegue más gente que la habitualmente asiste.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Todos los juveniles que nombran y que pasaron al plantel de honor, fueron formados por el Coto
Después de esta camada, viene muy poco

Renato León Castex dijo...

Apoyo los comentarios de Sebastián Cam, los buenos jugadores se perciben de inmediato y este es un caso, con 17 años entró a jugar por la selección, no le pesó la camiseta, mostro personalidad y buenas condiciones. Por lo menos lo básico esta.

Anónimo dijo...

Por que ticketpro cobra las entradas a precio estadio y no como preventa como se señala en la pagina web????

Alguien debe revisar esta situacion.