2 feb 2017

Importante y merecida victoria como visitante en un reducto muy difícil: Unión Española 3 - C.A. Cerro 2

26 comentarios:

Rafa de Conce dijo...

¡Por fin actualizaron el blog!
Un triunfazo de Unión ante Cerro en Uruguay, incluso la diferencia debió ser más amplia (Salom los goles que perdiste) por lo hecho el segundo tiempo.
No hay que confiarse, y menos con un equipo uruguayo, faltan 90 minutos para pasar a la otra etapa de la Libertadores. Haré lo posible para viajar y alentar a los rojos en Santa Laura.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bien pero nos falta trabajo en varias zonas del campo de juego.
Salom, Churin y Jaime delanteros como cualquiera quisiera tener, se ponen el overol y se generan oportunidades, con un 10 que los alimentara seriamos llamados los galácticos!!!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Quedó claro ayer que Palermo tiene razon: necesitamos un defensa más y no a Gustavo Canales. Ampuero se comió los 2 goles.

miércoles, febrero 01, 2017

***************************************

Si, volvió Ampuerito parece. Yo le daría una oportunidad de jugar a Cornejo este sábado contra CC par ver cómo anda. Es mucho más que Mancilla pero hay que ver si el físico lo acompaña.

Anónimo dijo...

Ampuero está muy pavo, ya viene del campeonato pasado.
Larenas no está para este nivel.
Currimilla anda bajo también, desde hace un tiempo hasta esta parte,
El resto muy bien, da para ilusionarse, pero le falta mas a este equipo, mas aplicado en las marcas y que Salom siga haciendo 1 por cada 3 perdidos.
VAMOS POR MAS
Ralf

Anónimo dijo...

muy bien unión ,,,vamos paso a paso,,,que bien Aranguiz,fue una suerte que no lo llevaran al sub-20 ,,,,en los pocos minutos que jugó demostró que puede ser fácilmente titular , Palermo debería dejar en la banca al comilón pinares, no puede un jugador profesional jugar de forma apichangada, blogs que critican a Salom por perderse muchos goles ,,,si hiciera todos los goles que se crea estaría en el real Madrid...ahora vamos por coló coló

Anónimo dijo...

Ampuero malísimo como vengo diciendo no porque sea de unión debe jugar es malísimo.... Salom falta de finiquito tubo 2 que ya nos tendría con la clasificación en la mano... Dijeron que si hiciera las que se crea estaría en el real... si pasamos a la fase de grupo jugamos con santos y esas oportunidades marcan la diferencia con equipos de jerarquía.

Néstor A. Muñoz dijo...

Para mi, la figura fuer Larenas, habia muchas dudas respecto de sus capacidades y me parece que cumplio bastante bien.

Sin duda el mono esta volviendo al nivel que le conocemos, los centrales bien. Galdames y Pinres demuestran que no es casualidad su convocatoria.
Arriba todos muy bien... si Salom no se perdiera tantos goles sería estrella en Europa

Saludos

Nos vemos el Sábado

nino-tobi-coto dijo...

Unión, jugando bien, obtuvo un muy buen resultado en Uruguay. Sin embargo, hay mucho que mejorar. Hace tiempo que vengo diciendo que falta otro central para apurar a Astengo y Domínguez. Otra vez nos hicieron un gol de cabeza en el área chica. Sánchez muy bien,( sacada del tiro libre y un tiro rasante al medio del arco en el segundo tiempo), pero debe mejorar los saques con el pie: normalmente son perdidos. Larenas muy mal en la marca ( nunca ha sido su fuerte). El mediocampo sólido, aunque Pinares tiene lagunas en los partidos. Aránguiz debe jugar más: tiene calidad y personalidad. Adelante : tenemos 3 jugadores goleadores:si no marca uno es el otro. No nos ganaría nadie si Salom convirtiera la mitad de las oportunidades que se le dan. Hay que apoyar al equipo, y tener en cuenta que al jugar en 2 frentes( luego en 3, con la copa Chile ), con este equipo corto, va a ser muy difícil.Palermpo deberá dosificar muy bien para dar la pelea en estos 3 frentes. Saavedra, Flores, Sierra y Gómez deben ponerse las pilas para poder ser un aporte para todo lo que se viene.

Anónimo dijo...

Que Pinares es un "comilón", que Ampuero se condoreó, que Currimilla anduvo flojo, que Salom se pierde goles.....
Me quedo con que ganamos en Libertadores, de visita, en el 1er partido después de una pretemporada...
Muy bien Unión. Saludos.

Anónimo dijo...

Quedó claro ayer que Palermo tiene razon: necesitamos un defensa más y no a Gustavo Canales. Ampuero se comió los 2 goles.

miércoles, febrero 01, 2017

***************************************

Si, volvió Ampuerito parece. Yo le daría una oportunidad de jugar a Cornejo este sábado contra CC par ver cómo anda. Es mucho más que Mancilla pero hay que ver si el físico lo acompaña.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Para tu tranquilidad, Ampuero está suspendido para el partido con Colo Colo (por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo pasado). Lo bueno es que podrá descansar para volver a la titularidad y ser el Capitán el próximo Martes por la Libertadores.
Concuerdo contigo en que Cornejo es mucho más que Mansilla y sólo las lesiones le jugaron en contra. Ojalá este bien y tenga su oportunidad el Sábado....pero por ahora los titulares son Ampuero y Dominguez. Saludos.

Rene dijo...

Como siempre la prensa-basura de chile, solo destaca el 'buen'juego de colocolo, que salio derrotado de brasil e invisibilisa el gran triunfo de union en uruguay con dos golazos de gran talento, parece que intuyen que eñ sabado union se impondra al 'gran juego de guede'....

LUIS LOPEZ (ROJO INTENSO) dijo...

Me impresiona los pocos post tras el triunfazo del Rojo en Uruguay... y dentro de ellos, algunos criticando a algunos jugadores del equipo... Me parece que es una falta de respeto, y una clara inconsecuencia con nuestra enseña. Por lo mismo, yo apoyo la titularidad y capitanía de Jorge Ampuero, un Rojo de verdad, como asimismo el rendimiento mostrado por Mario Larenas. Incluso creo, y siempre he creido, que Oscar "Pollo" Hernández, debiera ser titular... pero eso ya es tema del cuerpo técnico, a quien respeto, por supuesto.
Por lo mismo, arriba UNIÓN!!!!!
GRANDE EL ROJO!!!!!
A GANAR ESTE FIN DE SEMANA AL RIVAL QUE SEA!!!!
VAMOS CON TODO POR LA LIBERTADORES Y POR LA OCTAVA!!!!! Y TAMBIEN POR LA COPA CHILE!!!!

Andres dijo...

Muy buen resultado del equipo...¡a lograr el triunfo en la revancha!...¿el punto en contra?...¡qué lenta para reaccionar la administración del blog para lo tiempos de hoy asique a mejorar!.

José Manuel (el chico) dijo...

O esta página es lenta y no se actualiza con rapidez o los hinchas no quieren opinar ,, creo que es lo primero y eso desmotiva a cualquiera,,,,,más lenta que un bolero

ROJOXSIEMPRE dijo...

Anónimo Néstor A. Muñoz dijo...
Para mi, la figura fuer Larenas, habia muchas dudas respecto de sus capacidades y me parece que cumplio bastante bien.

Sin duda el mono esta volviendo al nivel que le conocemos, los centrales bien. Galdames y Pinres demuestran que no es casualidad su convocatoria.
Arriba todos muy bien... si Salom no se perdiera tantos goles sería estrella en Europa

Saludos

Nos vemos el Sábado

No la figura del partido,pero concuerdo contigo que Larenas que era el que mas sembraba dudas en la previa cumplio en forma bastante expedita su funcion,algo nervioso al principio pero se afirmó y estuvo despierto y atento en el partido ,a mi igual que a ti me dio gusto de verlo bien compenetrado en lo que tenia que hacer,la lamentable lesion de Berardo le ha abierto el espacio que necesitaba, ahi se ira viendo. Yo creo q el punto debil de la defensa fue esta vez Ampuero pero no hay que exagerar,tampoco fue un partido del capitan como para decir que todo lo hizo mal,simplemente que el resto de la defensa estuvo un peldaño mas arriba que el. A Ampuero lo conocemos con sus virtudes y defectos y a estas alturas de su carrera no lo vamos a venir a "descubrir",pero muchas veces ha suplido esos yerros o limitaciones tecnicas con entrega , fuerza y pundonor. Lo de Larenas, a mi que ya tengo algunos años, me ha hecho recordar algo de la decada de oro, bajo Alonso y el Gordo Santibañez: en aquel tiempo el Rojo tenia al que hasta hoy es considerado el mejor zaguero lateral izquierdo de la historia futbolistica de Chile,el "Chino" Arias todo un adelantado en su epoca pues "volanteaba" y ademas muchas veces ataca como puntero por su banda provocando la sorpresa del rival y anotando goles o sirviendo jugada de gol (en la Libertadores siempre Santibañez lo uso mucho para dicha sorpresa), por esas cosas del futbol poco antes de la Libertadores de 1976 Arias se lesiono en un amistoso de pretemporada y se tuvo que recurrir a Enzo Escobar, que habia llegado de Everton en 1975 y que se habia mostrado poco, Escobar tuvo su espacio y fue un jugadorazo ya no solo por la banda lateral sino que paso a ser jugador todo terreno de mediocampo hacia atras,al recuperarse Arias éste retomó la titularidad y completó con éxito las temporadas 76 y 77, pero Escobar ya habia mostrado su valía y era pieza indispensable, tanto asi que en 1979 en que por un mal calculo de negociaciones de transferencias y refuerzos el plantel-q en general era muy competitivo en esa temporada y fue candidato al titulo siendo 3º finalmente- quedó con un solo zaguero central,el "Rafa" González, y Escobar tuvo que ser su pareja en el centro de la zaga toda ese año a pleno exito; entonces,ojala que a Larenas- que es de la casa - le suceda lo mismo y esta oportunidad le permita su despegue,de el mismo depende.

Anónimo dijo...

Un gran triunfo, debió ser por una diferencia mayor, parece que los buenos resultados de visita en la Libertadores ya está en el ADN de Unión, me gustó todo el equipo, Ampuero cometió un error en el segundo gol de ellos, pero no vamos a negar ahora todo lo que le ha dado a Unión,debe concentrarse nomás, fuerza capitán, mención aparte para nuestro gran Seba Jaime, se entregó, recuperó pelotas, se adaptó a la función que le dió Palermo en el primer tiempo, se mandó un golazo , pero de verdad golazo y lo fue a celebrar con su gente, con la barra, que alegría que haya vuelto, grande Sebastián, ahora a ganar el martes en Santa Laura y a seguir disfrutando de nuestra Unión en Libertadores
Marcelo González R.

Nino-tobi-coto dijo...

Muy mal inicio de Unión en el campeonato. Mala decisión de Palermo de no poner a Seymour y Galdámez.Los 2 centrales hoy fueron un desastre.Aránguiz muy hábil, debe tener más continuidad; un muy buen proyecto.Unión no tiene recambio.¡ Por favor: traer a otro central!

Andres dijo...

¡cómo siempre nuestras página atrasada(o el sr. moderador sigue de vacaciones)!...Qué vergüenza el partido que le acabamos de regalar a los indios...que manera de cometer errores...palermo y sus tonteras...y está claro que el desastre de hoy no pasó por el hombre del maletín...¡a ganar la libertadores!.

Marco dijo...


Pienso que no somos los mejores ni tampoco los peores, no seamos bipolares en los comentarios.

Creo que el partido fue mal planteado por Palermo, no podemos dejar a Seymour y Galdames en banca. Cual fue el motivo no lo se, pero si solo llevamos un partido no se justifica dar descanso o si estaban con algun problema no se justificaba llevarlos a la banca.
Currimilla nunca subio, que pasa con Saavedra que no fue ni siquiera alternativa y ojala a Pinares le digan que esto es colectivo.

Siempre que perdemos con Colo Colo me da mucha bronca en especial cuando se pierde jugando bien, pero esta no fue esa ocasion. Creo que el marcador es engañoso si pensamos que el segundo gol estaba adelantado y no cobraron un penal para UE pero en verdad no tuvimos muchas ocasiones de gol.

Ojala solo sea un mal comienzo y a partir de ahora sean solo exitos.



Unknown dijo...

Raul
Un gol ofside, dos penales no cobrados que mas se puede pedir. Aránguiz encarador y buen partido, le pegaron com alevosía.Esperar el Martes para avanzando en la Libertadores.
GRANDE UNION....

Anónimo dijo...

pinares futbol-club, por que no suelta la pelota.

Anónimo dijo...

Un central URGENTE, lo malo es que el malo de Rivas, lo unico que hace es ocupar una plaza de extrangero que necesitamos para contar con un zaguero uruguayo o paraguayo. Pero, ya no fue.

Anónimo dijo...

Mancilla y Larenas no pueden jugar en primera, no dan el ancho.
Palermo no puede dejar fuera los dos mejores mediocampistas del equipo ( Seymur-Galdamez ).
Que le hicieron a Jaime en la UC?... Ya no pelea como antes...
Pinares y Meneses deben mejorar y jugar mas para el equipo.
Lo triste es que nos gano un equipo viejo y malo.

Anónimo dijo...

Jugamos pésimo, creo que el entrenador sobrevaloró al rival y le dio miedo. Muy mal la defensa.

Aún queda un cupo, necesitamos un buen defensa o un arquero con buen juego de pies.

Saludos y a esperar que el martes no nos gane Atlético Cerro con balón por alto.

PUXE

Anónimo dijo...

por que palermo improviso a meneses como volante de contencion si tenemos al chico muñoz...

LUIS LOPEZ (ROJO INTENSO) dijo...

Que mala presentación inaugural en el campeonato... El Rojo estuvo bajísimo en todas sus líneas, pero especialmente en el mediocampo defensivo. Se notó la ausencia de Seymour y Galdames, a pesar que Hernández hizo un partido correcto y de buen nivel. Atrás, se notó la ausencia del capitán, a pesar que Mancilla hizo un partido correcto. Curri y Larenas en su trabajo estuvieron a la altura, pero les faltó subir y ser más incisivos. El Mono, no tuvo culpa en los goles... Lo de Pinares es bipolar. El martes, en Uruguay, el 2º tiempo, se echó el equipo al hombro y fue fundamental en la subida de Unión. Ayer, frente al Colo, fue ante todo individualista, jugaba para Pinares FC... Y arriba, el Turco en lo suyo, pichangueando de lo lindo; y jaime en lo suyo, tambien, corriendo detrás de la pelota, pero sin llegar a ninguna... Se abusa de los pelotazos (que no es lo mismo que meter un pase en profundidad), no se tiene muchas variantes... cabe destacar que el Colo jugó bien, con jugadores desequilibrantes y con alto nivel de individualidad en el momento (Paredes con 37 años, nos pintó, hay que decirlo...)
En fin, podríamos seguir: el equipo, en realidad no jugó mal, solo que su juego fue estéril, intrascendente.
Qué faltó, entonces? creo que las respuestas no hay que buscarlas en la cancha, sino que afuera, en la banca.
A propósito no he nombrado a ciertos jugadores: Domínguez, Meneses. Lo del defensa es claro, gran parte el resultado (los goles) se debieron a su pobre desempeño. Creo que los que critican a Ampuero se equivocan. Los errores no son del capitán, sino de su partner...
En cuanto a Meneses... poco que decir, salvo que no espero mucho de él...
Sí dejar establecido que Aránguiz sorprendió gratamente, hábil, técnico, gran futuro. Le dieron duro además. Está pidiendo camiseta y titularidad. Parece que tendremos 10, despues de todo (hay que decírselo a Palermo y a Meneses...).
El campeonato es corto, y siempre duele perder contra los rivales grandes, más si es en La Catedral... Será difícil mantener el tranco en 2 o 3 frentes a la vez, así que armarse de valor y paciencia para lo que viene.

ARRIBA ROJOS, GRANDE UNION ESPAÑOLA!!!!