20 mar 2017

Unión Española cae 2x1 ante Universidad de Chile, con gol en los descuentos y un pésimo arbitraje

89 comentarios:

Andres dijo...

¡Nuevamente perdemos los tres puntos que nos permitirían ser campeones...¡qué falta de madurez de los juygadores!...¡qué mala la alineación con galdames y meneses desde el comienzo!...¡nuevamente nos quedaremos sin la octava!...¡y sin nada!.

Anónimo dijo...

Solo para analizar...
Las veces que han jugador como centrales Dominguez y Mancilla, Union no logra ganar.
Se lesiona Ampuero y no tenemos centrales de jerarquia.

Anónimo dijo...

Se regalo el partido, creo que Palermo respeto en demasia a la 8U dejando en la banca a Pablo Aranguiz, ademas del obsequio como es costumbre del mono Sanchez y alineando a los 2 centrales mas malos del campeonato, Salom se veia desde el minuto 1 disminuido y el cambio fue tardio, quede muy quemado pudimos ganar y facil.

Anónimo dijo...

Era obvio que iba a pasar, le habíamos ganado a equipos que no venían jugando bien como la UC y Huachipato o que estan peleando abajo como cobresal.
Colo colo, O'Higgins y la U nos apretaron un poco y no aguantamos, recuerden el 2° tiempo contra Cobresal, es el bostezo mas largo que he tenido, sino hubiera sido por el 20 de ellos el partido era peor aún.

Ayer lo del equipo me pareció de lo peor, que decir del Mono Sánchez a mi ya no me sorprende, es condoro tras condoro. Pablo Galdames desinflado por completo parece que se frustró el semestre pasado porque no lo contrataron en Suiza.
Por Seymur me van a perdonar, pero parece perro faldero corriendo atras de la pelota, yo no vi pelotas que recuperara, solo lo vi corriendo.
Además me impresiona Palermo, cambia a Aranguiz por Pablo G y rompe todo el esquema de las victorias anteriores, esto me parece más que curioso porque Palermo se dispará en los pies al no cree en sus propias convicciones y para colmo mete a Aranguiz por Pinares, mientras que lo lógico era por el guatón Meneses o el Turco.

La defensa triste espectaculo, no podían sacar una pelota con un pase descente, un fiasco.

No creo que tengamos plantel corto, esto es problema de Palermo, por mi que se vaya.

Anónimo dijo...

Ricky

! Jerarquía. !

Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS

No nos ganan, los perdemos nosotros
Somos tan frágiles mentalmente, salvo SEYMOUR, con mayuscula

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS

No nos ganan, los perdemos nosotros
Somos tan frágiles mentalmente, salvo SEYMOUR, con mayuscula
-------------------------------------------------------------------------------

deja de inflar a Seymur, hartos malos pases dio ayer.

Anónimo dijo...

Nada que ver el arbitraje!!. Es el equipo el que no da el tono cuando se enfrenta a equipos de jerarquia. Salvo el triunfo sobre la UC en este torneo que se dio por el mal rendimiento en que venian ellos.

El problema es que seguimos siendo un equipo sin jerarquia, el plantel esta muy desbalanceado, ademas no tenemos un arquero que nos de la seguridad suficiente como para enfrentar desafíos mayores (El mono Sanchez muy mal). Por ultimo como señalaba un hincha arriba, es INCOMPRENSIBLE!!!, como PALERMO frente a un partido con un equipo como la U deja en la banca a Aranguiz, que era nuestro mejor jugador en lo recorrido del torneo. Francamente imperdonable, más aún en vez de darle la confianza al chico y reafirmarle las convicciones en su juego, lo mata excluyéndolo de la titularidad para hacer ingresar a Galdamez, jugador este último archi sobrevalorado y que nadie entiende a que juega (por algo estaba en la banca).

Bueno fuera Libertadores y fuera torneo local, a pasar otro torneo siendo uno mas del monton.

Néstor A Muñoz dijo...

Un traspie previsible, la U en alza, y hay que agradecer terminar el 1er tiempo solo 1 a 1...

Equipo Corto: No hay reemplazo para los puestos fundamentales.

Anónimo dijo...

No conté nunca mas de 3 pases seguidos a un rojo, la pelota no la recuperaba la U, la perdíamos nosotros. Lo de Sanchez ya no da ni para comentario, me preocupa Galdamez, del gran proyecto esta pasando a uno mas del mediocre plantel que tiene unión.

Carlos dijo...

Hasta cuando mono Sánchez,debe ser banca y de ahí no salir más ,,,,,,,ya es hora de que juegue guerra que ya demostró en lo poco que jugó que es más que este arquero que en cada partido regala un gol,,por mí que no juegue más en unión española,ya cumplió un ciclo mandándose puras

javier dijo...

Yo croe que nuestro DT lo planteo mal y lo perdemos desde la banca no teníamos que cambiar de esquema justo con la u. Lo otro se noto mucho la falta de Ampuero en defensa,y no tenemos un recambio de igual nivel. A esperar que pasa con Antofagasta en el norte y en el clásico entre colocolo y la u. #VamosUE :Slds

Rafa de Conce dijo...

la actitud de esperar al rival, o demasiado respeto de Unión, no funcionó el primer tiempo; sumado al regalo de Sánchez que aprovechó la U, hacían ver un panorama complicado, se notó la ausencia de Ampuero. la genialidad de Churín equilibró las cosas; claro que se equivocó al tratar de definir frente a Herrera, debió haber asegurado con Salom. En general muchos errores en las decisiones, Unión no jugó un buen partido.
También errores arbitrales nos perjudicaron, como en la expulsión de Galdames, el no cobro del evidente foul a Churín, que fue donde se inició la jugada del segundo gol de la U.
Merecíamos, jugando mal, al menos el empate, pero los goles se hacen no se merecen...
Saludos y espero que en la selección nos de una alegría (o dos mejor).
Fuerza Unión.

Anónimo dijo...

No puedo entender porque Palermo no paró el mismo equipo con el que veníamos ganando...
Salvo Ampuero que se lesionó. Domínguez y Mancilla un par de paquetes.
Meneses se desinfló y PG27 nada.
Juan Ma de Rancagua

Anónimo dijo...

Palermo es responsable elije la peor dupla de centrales. El mono para variar es el otro responsable pues regala otro gol. Galdames no juega a nada. Comparto con el hincha la siesta contra cobresal. El equipo es flojo y no moja la camiseta y palermo cero autocritica. Mas encima deja en la banca a uno de los pocos buenos: aranguis. Union no merece nada y los jugadores juegan pensando en que el partido termine luego. Por mi que el mono se vaya a la banca.

Anónimo dijo...

Una vez más perdemos y a lo menos un gol se lo comió el 'mono' Sánchez.

¿ es vital para el plantel ?

Abbondanzieri no ha podido quitarle el gen de payaso y regalador de goles.

Por otra parte, Palermo es un mal estratega.....saca delanteros y coloca mediocampistas...y cuando se debe ganar se dedica a ser cauteloso y conformarse con el empate.

Churín se lo perdió sólo....Salom no ve ni una hace rato...Galdames se creyó el cuento de River y perdió la humildad.

Perder a dos minutos del final....impresentable....el 'catenaccio' permite a los italianos defender 90 minutos y ganar campeonatos mundiales....acá nos relajamos.

Anónimo dijo...

Ricky

10/03/2017 | La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer, este viernes, el calendario de Unión Española hasta la décimo segunda fecha del Clausura 2016-2017 y en www.unionespanola.cl te compartimos esta información, para que te planifiques y acompañes al equipo en su camino al título.....era una broma de mal gusto ...verdad ???

Renato León Castex dijo...

Estimados, dejé pasar un día antes de escribir para morder la rabia por la derrota. Era un partido difícil pero ganable pero los errores nuevamente nos mataron. Hay que reconocer que la U ha subido su nivel. Ahora están presionando mas arriba y eso nos incomoda mucho. Bajo este esquema los centrales se vieron muy sobrepasado y torpes (especialmente Mancilla). El error de Sánchez fue clave, lamentablemente ha dejado de ser el arquero que daba seguridad, ganaba partidos solo y que le valió una nominación a la selección, hoy se ve con sobrepeso e inseguro. Definitivamente para el próximo torneo hay que pensar en reforzar el puesto porque nos esta costando partidos importantes. Lo otro que hoy el equipo cambia con Aranguiz que se ha transformado en imprescindible, concuerdo con los hinchas que Palermo le tuvo mucho respeto a la U (síndrome The Strongest). En todo caso no hay que echarse a morir, queda medio campeonato y la tabla esta estrecha, un par de triunfos y volvemos a acercarnos a la punta y para los que piden la cabeza de Palermo, aunque la emoción nos traiciones, les pido que vean la tabla acumulada que refleja nuestro rendimiento en el largo plazo, estamos entre los cinco mejores equipos lo que para un plantel como el nuestro es un éxito.

Anónimo dijo...

Creo que Palermo falla con los equipos bisagra.

Anónimo dijo...

Si juegas a no perder, terminas irremediablemente perdiendo ABC.

Mauricio dijo...

El partido lo perdió Palermo desde el minuto uno. Lo de Sánchez no da ya para comentarlo.

Rene dijo...

Un partido de futbol es como una partida de ajedrez, que consta de momentos claves para ganarla. El domingo fue así hubieron dos de estos pasajes que podrian haber dado vuelta la suerte del partido, la primera fue con el empate ya que esto desarmo la ferrea marca que asfixiaba a Union y mas la suma de un arbitraje parcial en favor de los azules, se suma el regalo del Mono, lo que hizo que tuvieran el co trol del partido hasta que union se fue arriba marco con el que fue eñ mejor atacante, Churin. El tuvo minutos despues la posibilidad de dar vuelta el partido pero erro.
La segunda posibilidad fue fespues de la expulsion de Jara, que en la jugada fue compensatoria a la expulsion errada de Galdamez, ya que se habrian los espacios para que entrara un jugador encarador como Aranguiz, pero este cambio tardo mucho, el sobre temor de perder el partido hizo que la banca fuera extremadamente conservadora y solo lo hace cuando era demasiado tarde.
En resumen un planteamiento defensivo que nos quito la oportunidad de que estuviera en cancha el jugador diferente que hoy tenemos y ademas saca de la cancha al unico que avanzaba en velocidad que era Pinares. Las responsabilidades son para mi 85% banca 15% jugadores

Anónimo dijo...

Si seguimos con un gol que regale Sánchez y con un gol que se pierde Churín, solo ante el arco, no podremos ganaremos ningún partido. En todo caso felicito a Churin por su golazo.

Como dice Ricky necesitamos Jerarquía.


Anónimo dijo...

Después de ver un nuevo regalo de mono Sánchez,,,es muy probable que Martín Palermo lo deje de una buena vez en la banca ,como ya lo hizo con el intrascendente Rivas y de paso que se convierta en el segundo arquero,,,,
Mono Sánchez solo jugó bien el campeonato del 2013,, en que salimos campeones, y relativamente bien ya que el partido contra palestino lo ganó el araña Olivares

Anónimo dijo...

Hoy leí una declaración, de una agrupación que se está formando denominada: Asociación de Hinchas de Unión Española. Alguien más conoce algo de esto?

Anónimo dijo...

Se equivocó feo Palermo el domingo. Es un poco la carrera de Palermo hasta ahora en Chile y Argentina (en Godoy Cruz y en Arsenal). Anda bien pero cuando necesita "matar" falla porque es muy conservador. Ojalá aprenda de esta por fin porque se juega su futuro de DT. O gana algo con UE o va a quedar de DT de segundo nivel en Argentina...

También el domingo pasado fallaron jugadores claves (no el Mono o los centrales que realmente no sirven...) sino que Pinares, PG27, Meneses y Salom. PG27 si no tuviera los pitutos que tiene ya estaría cortado completamente (como el Pollo Hernández el año después de su explosión en primera), realmente anda con los pajaritos en la cabeza (y su hermano Thomas anda más o menos igual, debería ser reserva en la sub19, sólo juega por su apellido...). Pinares no puede ser tan comilón y Meneses jugó en su puesto y nada.

Sobre Aránguiz, ¿no será que se portó mal y lo castigaron? El viernes estuvo de cumple y quizás algo pasó ahí. Es la única explicaciónrazonable que encuentro.

En fin, todavía queda campeonato y son casi puros partidos con equipo chicos (salvo Everton) lo que puede hacer que Palermo no se asuste de nuevo. Lo otro es que ya llegó el momento de que juegue Guerra.

Anónimo dijo...

Es hora de darle oportunidad a Guerra en el arco y Cornejo de Central, no como alternativa de Currimilla.

Anónimo dijo...

Porque no jugó Jaime contra U?

Anónimo dijo...

Partido perdido por Palermo. Le dio miedo estos chunchos y echo para atrás al equipo con la formación que ya había sido descartada por su mal rendimiento. Una lata, porque como íbamos se pudiera por lo menos haber dado la pelea y ganado. Ni siquiera la Chile tiene un juego para destacar, asi que nuevamente perdida nuestra. Que lata! Mas encima con la ayuda arbitral como siempre. Ojala se de y podamos seguir peleando el campeonato

¡Vamos Unión!

Anónimo dijo...

De los 8 rivales que nos quedan, Iquique y Everton parecen ser los más difíciles y en cierto grado la U.de Concepción y el Audax. El resto son Palestino, San Luis, Wanderes, y Antofagasta equipos que hoy están en la zona baja de la tabla de posiciones.

Anónimo dijo...

Qué hay de cierto que Canales estaría entrenando con el plantel de Unión?

Anónimo dijo...

Que comience la campaña"Sánchez FUERA, CON GUERRA VAMOS POR EL CAMPEONATO".Hasta cuando existe paciencia con el Mono, sigue regalando goles y CAMPEONATO, el torneo pasado regalo 6 goles en los cuales perdimos 3, empatamos 2 y ganamos 1. MONO A LA BANCA.

Anónimo dijo...

Vamos mi plantel corto a ganar los siguientes partidos y no decaer en la lucha por la octava todavía se puede estamos solo a 5 puntos del puntero arreglado.

Anónimo dijo...

Hace poco más de una semana algunos se reían, pedían censura y trataban de soberbio a quien exponía con base, argumentando, su postura sobre lo corto del plantel de Unión.
Ahora los post hablan de que no hay arquero, no hay centrales, que en el medio campo con suerte hay 1 que sirve y que en delantera no hay quien la meta en el arco ante el bajón de Salom y la falta de pericia de Churin. Porque en la banca no hay nadie ni siquiera del nivel de éstos como para probar algo más, con suerte podría ser en el arco, por unos minutos que se vio bien al suplente, veremos qué pasa con él en varios partidos, pero ni centrales, ni medios ni delanteros hay de reemplazo para cambiar la situación.
¿Quién fue el soberbio al final? ¿El que argumentó sobre una realidad que percibe él y mucha gente o los que piden censurar a quien ve lo que ellos no? ¿No es más soberbio el que pretende imponer su visión por la fuerza, acallando a los demás con censuras, que el que argumenta en pos de ella?
Esperemos que cuando Unión vuelva a ganar (menos aún si es a un equipo más penca, como fue ante el colista absoluto y firme candidato a la B, como Cobresal), no vuelvan con las burlas, ni crean que el plantel se enriqueció por ese hecho.
Confiemos en que la bipolaridad del hincha, al menos en este espacio, quede un poco fuera y podamos debatir con razonamiento, aunque no compartamos los conceptos ni visiones, lo que pasa en nuestro amado club para el bien de éste y el crecimiento del blog
Y tengamos fe que esta pequeña reflexión no les de lata a quienes parecen ser algo irreflexivos
Mis saludos y respeto a todos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Que comience la campaña"Sánchez FUERA, CON GUERRA VAMOS POR EL CAMPEONATO".Hasta cuando existe paciencia con el Mono, sigue regalando goles y CAMPEONATO, el torneo pasado regalo 6 goles en los cuales perdimos 3, empatamos 2 y ganamos 1. MONO A LA BANCA.

miércoles, marzo 22, 2017

--------------------------------

Si el problema fuera sólo de arquero. quizá podría ser eso de ir por el campeonato con Guerra, pero lo de Unión es más que eso, no hay centrales de buen nivel, falta un creador y la delantera no es lo que fue el torneo pasado, para no mencionar la baja considerable de PG que esperemos sea pasajera.
Por otro lado, el pasado campeonato no sólo nos penaron los errores del Mono, para mencionar sólo un hecho muy relevante, tras la lesión de Berardo se tuvo que improvisar al reserva que iba por derecha a la izquierda, Sciffo era malo por derecha y por izquierda dio jugo, es cierto que tenía garra, pero nada más que eso y por su lado salieron goles que fueron muy importantes en el último tramo del certamen y que nos costaron a la postre, llegar aún más arriba. Y para e presente torneo, los refuerzos creo que no fueron tal, menos para ponernos en la posición que se dijo tendríamos, para alcanzar las metas que se pusieron al menso en el papel (o en Twitter para ser más correctos).
También hay que considerar que a Guerra lo vimos jugar muy bien, pero sólo algunos minutos, un par de muy buenas tapadas (el Mono también las ha tenido por cierto), pero eso no da para hacerse una idea de su real valía. Imagino que, con su gran experiencia, el Pato habrá medido a los arqueros y habrá optado por proponer para la titularidad al que se ve mejor, más allá de algunas jugadas puntuales. Personalmente yo probaría con Guerra de titular, aunque fuera sólo para meterle presión al Mono, pero no creo que por ello Unión alcance la octava, no soy tan optimista.
A Unión le falta mucho más que un buen guardametas si quiere pelear títulos y mucho más si quiere pelear competencias internacionales como se dijo hace unos meses atrás que sería.











Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Qué hay de cierto que Canales estaría entrenando con el plantel de Unión?

miércoles, marzo 22, 2017

-------------------------------

Ojalá sea cierto
Canales se desvinculó del fútbol brasileño y prepara su retiro y como es de Unión, es el equipo que lleva en el corazón, es lógico que piense en nuestro club para ello
¿Qué no es el de antes? Pues obvio, nadie de nosotros es el que fue hace años atrás, pero Gustavo es un ídolo y a los ídolos se les respeta, se les considera y se les agradece con gestos concretos lo entregado (en el caso de Gustavo, la séptima parte de nuestras estrellas, una clasificación a Libertadores, un fútbol, que encantó a muchos, entre otras cosas)
¿Qué en un momento nos dejó por mejores ofertas? Obvio, todos quienes somos buenos profesionales buscamos desarrollo y crecimiento y quienes tenemos familia, velamos por la seguridad económica de ella ¿eso nos hace mercenarios? para nada, nos hace profesionales responsables y buenos proveedores de nuestro hogar. Si un empleador no nos valora lo que otros sí ¿quién falla; el que no valora el aporte como se debe o el que se da su justo valor? si un empleador no puede pagar lo que valemos ¿debemos quedarnos con él por "amor a la camiseta" y olvidarnos del amor a nuestra familia y de nuestro propio desarrollo y seguridad futura, más aún si es una carrera corta e incierta como las deportivas? ¿Fue mercenario el Coto por irse 2 veces al Colo, como jugador y DT? ¿Lo fue Miranda al irse a USA, Jaime al irse también a USA y volver a la Cato, Pablo Galdames (padre) a la U o el matador a Argentina? Sólo por señalar algunos referentes del club y que también llevan nuestra la roja en el corazón y tuvieron que partir por mejores oportunidades ¿Lo somos todos quienes nos cambiamos de pega por nuestro desarrollo y nuestra familia?
Quiero ver a Gustavo con la roja aunque sea unos minutos, aunque sólo se pare en la cancha y no haga nada de nada, él se lo merece y yo también
Respetemos y tratemos como se merece al último de nuestros ídolos activos, no caigamos en bipolaridades dignas de otros equipos, demostremos que somos la hinchada diferente

Gustavo:
Si se concreta tu retiro en Unión, de parte de los hinchas que tenemos el corazón y la cabeza bien puesta, serás bienvenido a TU CASA.
Gracias por el fútbol, el espectáculo y los títulos que le diste a nuestra querida Unión, eso jamas lo olvidaremos. Estás en la historia grande este este; TU CLUB!!!!!!!!








Anónimo dijo...

Se confirma que Gustavo Canales entrena en Unión. El regreso de un ídolo, que siente nuestros colores, a respetar su deseo de retirarse en Unión. Como no recordar sus tremendos goles, y la inmensa alegría que nos dio. Gustavo la 19 es tuya!

Carlos dijo...

Parece que están felices las viudas de canales,,,por ningún motivo deben los dirigentes eceptar a este mercenario que a la primera oferta dejó botada a unión española después se fue a la u , se arrancó a china ,,,estuvo tirado en Argentina donde dio dopping positivo ,llegó arrastrándose de vuelta a unión española, se fue de nuevo a la u ,,este chanta por ningún motivo en unión española. Si se quiere retirar que lo haga en la u ahí lo están esperando

Anónimo dijo...

Palermo arrugó en su prueba de fuego.hace rato que vengo diciendo que el arquero es pésimo y abondancieri es también responsable.
Fuera el mono, es una burla y verguenza tanto condoro y que siga de titular.

Anónimo dijo...

Alcancia canales no, este jugador a la primera oferta se va ,,,,,mentiras no más que unión es su casa ,su única casa es el dinero ,y ya ganó mucho en todos los clubes que estafó,,,a unión española NO

Anónimo dijo...

Anónimo Carlos dijo...
Parece que están felices las viudas de canales,,,por ningún motivo deben los dirigentes eceptar a este mercenario que a la primera oferta dejó botada a unión española después se fue a la u , se arrancó a china ,,,estuvo tirado en Argentina donde dio dopping positivo ,llegó arrastrándose de vuelta a unión española, se fue de nuevo a la u ,,este chanta por ningún motivo en unión española. Si se quiere retirar que lo haga en la u ahí lo están esperando

jueves, marzo 23, 2017

--------------------------------

Amigo Carlos

Yo no soy viuda ni viudo de nadie y como señale antes, velar por el desarrollo profesional y el futuro económico personal y familiar no es ser mercenario, sino simplemente ser responsable.
Imagino que si a ti te ofrecen una mejor pega, pues la aceptarás, que si tus empleadores no te pagan lo que vales, obviamente optarás por dejar esa pega e irte donde más se te valora y tienes más posibilidades de seguir creciendo como profesional ¿o me vas a decir que te quedarías en una empresa con menos proyección y menor sueldo porque hacerlo te transforma en un "mercenario"?
Tú, que supongo querrás profundamente a Unión, ¿estarías dispuesto a sacrificar una gran parte de tu remuneración para entregarla en benéfico del club? Si no harías eso ¿por qué le pides a otros que lo hagan y los tratas mal por no hacer lo que ni tú, ni ninguno en este blog, hace ni piensa hacer?
En tu análisis se te olvidó comentar que Canales, cuando jugó por Unión, fue uno de los principales motores de importantes logros para la institución, tales como; clasificarla a la Sudamericana, haber alcanzado 1 de sus 7 estrellas y cómo olvidar el paso a la Libertadores incluso eliminando a la U con sus goles, incluso pese a ya haber tenido listo su traspaso a ese club, es decir, él mismo se quedó sin la chance de jugar ese torneo internacional (lo que lo habrá valorizado más por cierto) por actuar correctamente, como un profesional. Tampoco reseñas cómo jugó de bien Gustavo en Unión, todas las alegrías que le dio a su hinchada, la mayor cobertura de prensa que se generó gracias a él de nuestro club y cómo éramos respetados y elogiados cuando él jugaba por la Furia
Ahora, si lo tuyo es lo emocional, pues recuerda también que Gustavo nunca celebró un gol contra Unión y si gritó los que hizo con la roja ante todos los equipos (incluso los que le hizo a la U cuando ya estaba contratado por la tienda laica)
Si de "mercenarios" se trata ¿Qué opinas del Coto? él se fue al Colo 2 veces: como jugador, momento en que convirtió 1 de los goles que nos mandaron a la B y como DT o del resto de los "mercenarios" que abandonaron el club por mejores perspectivas (no recuerdo ningún otro jugador aparte del gran Machuca, en otros tiempos por cierto, que sólo vistiese la Roja de Unión, hasta el Nino Landa jugó en otros equipos) ¿qué nunca más nadie vuelva a Unió por "mercenario"? ¿Sacamos del himno y de los homenajes del club al "mercenario" Landa también ( te recuerdo que él nos dejó más de 1 vez)?
Si crees que un profesional que rindió siempre y que gracias a su aporte, entre otros claro, se logró lo que muchos otros ídolos del club sólo soñaron, es ser un chanta, si crees que por tener la capacidad de analizar el contexto más amplio y real de las cosas, separando la paja del trigo y tener gratitud por quien nos dio más que la inmensa mayoría de los jugadores que han pasado por Unión e incluso más que muchos "ídolos", es ser "viuda", me parece que deberías revisar un poco mejor la definición de esas expresiones, porque creo que las estás aplicando muy mal
Saludos de alguien que no es viuda sino un simple seguidor de Unión desde hace años, que ve y valora lo que Gustavo Canales es como profesional, cómo actuó y lo que le entregó al club que amo








Anónimo dijo...

Yo creo que el problema es que tenemos un Cuerpo Técnico corto, no un plantel corto...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Alcancia canales no, este jugador a la primera oferta se va ,,,,,mentiras no más que unión es su casa ,su única casa es el dinero ,y ya ganó mucho en todos los clubes que estafó,,,a unión española NO

viernes, marzo 24, 2017

--------------------------------

¿A quién estafó Canales? Favor dar pruebas de peso que respalden esa acusación tan seria, y gratuita, que haces de haber cometido un delito, porque algo así es causa de demanda por difamación, calumnias e injurias
¿Te das cuenta que fue el jugador que, por lejos, más rindió en Unión cada ves que jugó por nosotros?
¿No viste que jugó hasta lesionado por Unión?
¿Tomas en consideración todo lo que Unión logró gracias a Gustavo (títulos, clasificaciones a copas internacionales)?
¿No te diste cuenta que jamás celebró un gol contra nosotros, como señalan más arriba, y que además cada vez que estaba en Chile iba a ver a Unión a Santa Laura, al equipo de us amores?
Si tú eres de los mediocres que se conforma en una pega aunque te paguen menos y no te permita mayores logros, o si no tienes el talento para que otras empresas se fijen en ti, ese es tú problema, no vomites tu envidia contra quienes son valorados, reconocidos y logran cosas que tú no puedes ¿Qué le envidias tanto a Canales? ¿Qué tenga más plata que tú? ¿Qué lograse el éxito que tú jamás alcanzarás? ¿Qué jugara profesionalmente al fútbol y por Unión? ¿Qué sea talentoso y valorado por muchas empresas y muchísmas personas? ¿Qué es capaz de escribir un texto de forma gramaticalmente correcta y a ti nadie te enseñó a hacerlo? ¿Cual es la rabia que le tienes y que te hace incapaz de pensar más allá de tu amarga envidia? Sácalo todo que en una de esas te hace bien

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Alcancia canales no, este jugador a la primera oferta se va ,,,,,mentiras no más que unión es su casa ,su única casa es el dinero ,y ya ganó mucho en todos los clubes que estafó,,,a unión española NO

viernes, marzo 24, 2017

--------------------------------

Y usted señor ¿Qué porcentaje de sus ingresos está dispuesto a regalarle a Unión Española?
Si no está dispuesto a entregar al menos el 30% (si Canales no se iba perdía mucho más que el 30% de lo que recibiría en su nuevo Club), pues es usted, según su propia definición, una alcancía cuya casa no es Unión, su única casa es el dinero y por ende podríamos agregar que ello lo transforma en alguien que actúa con cinismo, toda vez que exige en otros y critica en ellos, lo que usted no hace ni está dispuesto a hacer. Pero no se preocupe que, al menos yo, no tendré su soberbia y no exigiré que usted en Unión NO, como hizo usted con Gustavo








Anónimo dijo...

Tu viuda ,o alcancia como le llama otro hincha,,,no ,como dijo el más grande de todos A UNIÓN ESPAÑOLA NO,,jm

Anónimo dijo...

Canales muy merecario será pero la UE ganó mucha plata con él también. Lo vendió 2 veces a la U luego de haberlo recibido básicamente gratis.

Anónimo dijo...

El partido con la UC da un poco lo mismo, pero me llama mucho la atención quiénes jugaron en uno y otro equipo...

Mientras en UE el plantel lo integraban 3 sub20: Aránguiz, Sierra, Flores en la UC de los 23 que jugaron hay 9 sub20. Ver en:

http://www.cruzados.cl/noticias/catolica-vencio-a-union-espanola-en-partido-de-entrenamiento.html?utm_content=bufferd1ee7&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Eso muestra muchas cosas...

VamosUE!!!

Anónimo dijo...

No al mercenario Canales!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece excelente que Gustavo este en Unión. Ojalá se ponga a punto y sea parte del plantel desde el segundo semestre.
Aún puede aportar algo, no está terminado.
Bienvenido a su club, merece ser recibido como un grande de Unión Española, marcó una etapa de la institución.
No voy a entrar en la polémica de que es mercenario ni explicar que debe asegurar a su familia, esa es tarea de otros contertulios de este blog.
Gran jugador Gustavo u todavía se espera tu aporte final.
Bienvenido hincha.

Anónimo dijo...

Perdimos en un partido de entrenamiento con católica, no vayan ahora a empezar a criticar al equipo.
Aun creo en Unión.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Yo creo que tenemos un blog corto ...

Anónimo dijo...

FUERA el Mono Sánchez, oportunidad para GUERRA.

Anónimo dijo...

Si ser viuda es saber reconocer a nuestras leyendas, a nuestros ídolos, que han dado tanto a mi Unión Española y a la hinchada roja.
Entonces soy viuda de:Atilio Cremaschi Honorino Landa, Mario Soto, Sergio Ahumada, Polo Vallejos,Leonardo Veliz,León Astengo, Tobi Vega, Mario Luca, Ricardo Perdomo, Pony Ruiz, Matador Sanchez, Coto Sierra, Gustavo Canales y tantos otros...
Wns soy viuda y qué?

Anónimo dijo...

A las señoras viudas de canales les recuerdo que este tipo no tiene palabra es un sinverguenza de marca mayor ,,estando contratado se taímo y no quería entrenar por qué tenía ofertas de otro equipo ,,,donde está el don de gente de este jugador .las viudas que me expliquen si está bien lo que hace el señor canales,,,,que siempre se arranca por la ventana ,,,espero explicación coherente de alguna viuda

Andres dijo...

¿preocupados por un insignificante partidito de ENTRENAMIENTO?...¡vaya TONTERA!...¡HAY QUE PREOCUPARSE DE PARTIDOS DE VERDAD VALIDOS POR LOS TRES PUNTOS Y POR CAMPEONATOS!...en todo caso ¿para qué tanta crítica a Canales?...recuerden que los jóvenes ganan partidos y los "viejos" campeonatos...¿o se les olvidó que el 2013 ganamos gracias a 3 extraordinarios jugadores en el equipo y curiosamente los más "viejos"?...¿quienes?...¡VILLAGRA-SCOTTI-CANALES!...¡nunca hemos vuelto a tener una dupla así de mediocampistas impasables ni un delantero que aportara tanto en diferentes lugares de la cancha!...sería todo por hoy.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CANALES FUE APORTE PERO SIEMPRE SE ARRANCA POR LA VENTANA.
Y EN UNIÓN ES RECIBIDO POR LA PUERTA Y POR LA PUERTA ANCHA

Anónimo dijo...

Grande canales....
sumen cada traspaso de canales y quedarán callados los que critican... a Unión aportó no sólo con goles sino con dinero a Unión....(Con cada salida de Unión)...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
A las señoras viudas de canales les recuerdo que este tipo no tiene palabra es un sinverguenza de marca mayor ,,estando contratado se taímo y no quería entrenar por qué tenía ofertas de otro equipo ,,,donde está el don de gente de este jugador .las viudas que me expliquen si está bien lo que hace el señor canales,,,,que siempre se arranca por la ventana ,,,espero explicación coherente de alguna viuda

sábado, marzo 25, 2017

--------------------------------------------

Para dar una respuesta coherente, hay que tener antecedentes de lo realmente sucedido y de ambas partes, saber si efectivamente se negó a entrenar, cosa que en lo personal no me consta, y el por qué lo hizo. Aclarado eso, hay que tener en cuenta un hecho que nos puede dar claras luces sobre el actuar de Canales dentro de la institución, el que la directiva le haya permitido entrenar con el plantel y que nuestro Gerente, hace poco tiempo atrás, se manifestó de acuerdo con la opción que Gustavo vuelva y se retire en Unión, señalando que las puertas del club estaban abiertas pare el jugador pues llegaba a su casa, esto nos permiten inferir con alto grado de certeza que el actuar de Canales no ha sido para nada perjudicial para Unión, por el contrario ha sido beneficioso ya que así lo demuestran las actitudes de quienes regentan el club. Ojalá antes de disparar, de insultar y de menoscabar a los demás, te detengas un poco y analices las cosas, así evitaras dar jugo.
Por otra parte, que un jugador sea vendido y que con ese traspaso el club gane buenos fajos de los verdes, no es arrancarse y menos por la ventana.
Como decía otro hincha, saber valorar lo que Canales nos entregó, no es ser viuda, así como trabajar donde más se le valore a uno, no es ser mercenario, eso es ser agradecido y responsable, respectivamente
Ya que me tomé la molestia de contestaste, espero tengas igual deferencia con las preguntas que hicieron más arriba y las respondas también, partiendo por esa que indica ¿Qué porcentaje de tu sueldo le donas a Unión?

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
TOTALMENTE DE ACUERDO CANALES FUE APORTE PERO SIEMPRE SE ARRANCA POR LA VENTANA.
Y EN UNIÓN ES RECIBIDO POR LA PUERTA Y POR LA PUERTA ANCHA

sábado, marzo 25, 2017

------------------------------

Cuando un jugador es vendido a otro club y el club de origen recibe por ello mucha plata, eso no es arrancarse y menos por la ventana, eso se llama traspaso y es una parte fundamental del negocio del fútbol, lo que mantiene a muchos clubes a flote
Si Unión recibe a Canales cada vez que vuelve, por la puerta ancha y con los brazos abiertos ¿no has pensado que eso se debe precisamente a que nunca se ha arrancado y menos por la ventana, sino que ha salido siempre de buena manera y con beneficios también para el club?
Salir por la ventana es lo que hizo un actual jugador del plantel de Unión en otro club, mediante un auto despido

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Grande canales....
sumen cada traspaso de canales y quedarán callados los que critican... a Unión aportó no sólo con goles sino con dinero a Unión....(Con cada salida de Unión)...


domingo, marzo 26, 2017

--------------------------------

Es que no les da. los que hablan del mercenario que salió por la ventana, que dicen que él a Unión NO, no piensan, sólo repiten y repiten su monserga sin analizar, parece evidente que no tuvieron una buena educación, no les pidas que sumen o analicen, porque no les da para ello, sólo aprendieron a repetir y nunca a pensar....

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Tu viuda ,o alcancia como le llama otro hincha,,,no ,como dijo el más grande de todos A UNIÓN ESPAÑOLA NO,,jm

viernes, marzo 24, 2017

------------------------------

Viejo, si vas a referirte a don Julio Martínez, parte por respetar su memoria y hacer lo que él hacia, entregar opiniones pensadas y argumentadas, no era hombre de tirar slogans huecos y repetidos, lanzados sin base ni fundamento. Su frase Unión NO, fue el cierre de un extenso claro y profundo análisis de la situación y no un mero cliché, que es en lo que tú lo has convertido
Un poco de respeto, por favor

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Yo creo que tenemos un blog corto ...

viernes, marzo 24, 2017

--------------------------------

Yo creo que lo que tenemos son algunos participantes en él, que son muy cortos de mente....

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Si ser viuda es saber reconocer a nuestras leyendas, a nuestros ídolos, que han dado tanto a mi Unión Española y a la hinchada roja.
Entonces soy viuda de:Atilio Cremaschi Honorino Landa, Mario Soto, Sergio Ahumada, Polo Vallejos,Leonardo Veliz,León Astengo, Tobi Vega, Mario Luca, Ricardo Perdomo, Pony Ruiz, Matador Sanchez, Coto Sierra, Gustavo Canales y tantos otros...
Wns soy viuda y qué?

viernes, marzo 24, 2017

--------------------------------

¡¡¡Pero qué aberración!!!
Nombras a puros "mercenarios" que se fueron a otros equipos, incluso hasta incluiste a un "vendepatria" que se nacionalizó mexicano por puro "interés económico" para no usar cupo de extranjero
¡¡¡Pero qué atroz!!!

(Para los que no entienden nada de nada, esto es una ironía, busquen en el diccionario el significado de la palabra y podrán entender y así además aprovechan de entrenar sus anquilosadas mentes)

Anónimo dijo...

Si, muy pocos jugadores jovenes en el partido con la UC....muestra la gran diferencia que tenemos entre nuestro futbol joven y el de ellos...De hecho en ese partido jugaron jugadores que juegan en la sub17 y sub16 de la UC, ¿¿habrá alguno de los jugadores nuestros de esas categorías que pueda jugar a ese nivel??

En fin, arriba UE!

Anónimo dijo...

Nueva selección sub18:
http://fjchile.cl/la-roja-sub-20-cayo-ante-venezuela-en-partido-amistoso/

Sólo Méndez es de UE dentro de los que jugaron.

Amigos de la web, ¿podrían contranos si hay otro jugador de UE en esto? Más en general, podrían contarnos cualquier cosa del futbol joven?

Sin censura

Anónimo dijo...

Otra viuda de alcancia canales,,,

Anónimo dijo...

A las señoras viudas de canales les recuerdo que este tipo no tiene palabra es un sinverguenza de marca mayor ,,estando contratado se taímo y no quería entrenar por qué tenía ofertas de otro equipo ,,,donde está el don de gente de este jugador .las viudas que me expliquen si está bien lo que hace el señor canales,,,,que siempre se arranca por la ventana ,,,espero explicación coherente de alguna viuda
----------------------------------------------------------------------------------
De la Unión jamás se arrancó por la ventana...lo vendimos a la U las dos veces por mucha plata. Incluso la segunda vez podía en vez de firmar por la Unión irse a la u o el Colo (ambos lo querían) sin dejarle nada a la Unión, ya que su contrato lo permitía. En vez de hacer eso, renueva de nuevo con Unión para que fuese Unión quien lo vendiera y quedase con la plata. Podrá haberse portado mal con otros clubes, pero con la Unión nunca. Siempre fue un aporte. Saludos.

Anónimo dijo...

Las viudas están de muerte,,,este jugador en su último año en la U jugo poco y nada ,,,,en fotafogo jugó un partido siempre lesionado,pero cobrando a fin de mes,,,,está en el mismo nivel de mark,,,,entonces señoras viudas cuál sería su aporte ,,,,

ROJOXSIEMPRE dijo...

La interrupcion del torneo por las eliminatorias- cuestion en la cual no estoy de acuerdo, el torneo podria perfectamente seguirse desarrollando maxime con una seleccion cuyo nucleo fundamental juega fuera del pais...- ha dado tiempo para desarrollar una ácida polémica sobre el tema de Gustavo Canales. Quisiera expresarme con el mismo respeto que lo he hecho siempre en otros temas:a algunos aqui les caera bien este jugador o no, otros lo consideran un futbolista de primer nivel otros probablemente no, opiniones son opiniones.Ciertamente GC jugo un papel importante en recientes y buenas campañas de UE, desconocerlo seria tapar el sol con el dedo, tambien es cierto que GC cuando se le dió la oportunidad en mas de 1 vez buscó otros horizontes de mejor perspectiva profesional para el,lo q es respetable pero no quita que el hincha del Rojo se haya sentido dolido por eso, por un jugador que pensaba era de la casa. Yo personalmente no creo que GC sea de la casa, el tuvo en su momento una identidad bastante fuerte ya con La Serena y la U, pienso que la casa de Canales no es mas que el mismo Gustavo Canales lo que no me parece ni terrible ni para odiarlo ni nada por el estilo, es su forma de ser y su opción y es respetable en ello, insisto, velar por si mismo no es delito alguno.Se ha nombrado por aca a Honorino, Vallejos, Véliz, Sierra cuya identidad e historia con UE es mucho mas fuerte que el caso de GC por lo que no hay punto de comparación,el aporte de Gustavo ciertamente fue muy bueno y UE pese a sus escasoos recursos le pago bién por ello, de alli a ponerlos junto a figuras esenciales de nuestra historia como club hay 1 millon de años luz, no hay que perder las proporciones, en especial entre los de las mas jovenes generaciones que no tienen una perspectiva mas completa e informada de la rica historia del Rojo. Por supuesto que aqui nadie merece ser tratado de viuda de tal o cual como tampoco quien no sienta una cercania a Canales es un infeliz o traidor a los colores,opiniones son opiniones. Creo que el tema de GCanales debe ser puesto en la justa perspectiva del interes de UE, o sea..en su actual condición y no lejano al retiro su presencia seria un aporte real al plantel cuando Churin y Salom cumplen ya esa funcion y en forma mas o menos eficiente?pueden los escasos recursos financieros del club solventar un sueldo que en el caso de GC siempre sera de los altos en vez de aplicarse quizá a la contratacion de jugadores mas baratos y con mas proyección a futuro? puede UE darse el lujo de acoger y pagar jugadores "para que se retiren" cuando la caja de UE ya no esta dando ni siquiera para comprar pases y tenemos piezas importantes q estan aqui a prestamos de otros clubes o a los cuales solo se les paga a sueldo pero no hay propiedad del pase tal y como ocurria en la era de Salvador Calera en q solo se pagaban sueldos y casi no habia pases propios de UE?, pienso que este deberia ser el debate central sobre el caso Canales.Me he expresado con respeto y a nadie he ofendido ni menospreciado, si me responden espero sea con la misma vara de respeto que yo practico.

Anónimo dijo...

Grande Gustavo......

Anónimo dijo...

Grande Gustavo.... tu amor por Union es de verdad...
Comparen la celebracion del gol anotado por kakatolica del Chiki cordero....(celebrado a todo dar).... contra el gol de Gustavo por los chunchos(con lágrimas en los ojos y sin celebrar)... Grande Gustavo....

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Otra viuda de alcancia canales,,,

lunes, marzo 27, 2017

------------------------------------

Otro que no le da para argumentar, analizar, ni siquiera para pensar, se limita a repetir monsergas sin sentido y no es capaz de entender cuando otros le explican..... Qué pana por él....

Anónimo dijo...

Las viudas por favor háganle un queque ,,a este ejemplo de persona ,,,,

Anónimo dijo...

La reacción de la hinchada chilena, los medios de comunicación y las redes sociales ante los
evidentes errores del arbitro brasilero en el partido contra Argentina es un ejemplo para quienes se dicen ser hinchas de un equipo y que cada vez que alguien escribe sobre un arbitraje que perjudica a su equipo, ejemplo UE, sale defendiendo al arbitro y atacando al hincha. En el penal de 1X0 no hubo ningun chileno que defendiera al arbitro.

El hincha es hincha y hay que respetarlo sobre todo si un penal no fué penal.

Anónimo dijo...

Yo soy hincha de Hernan Fernandez, Isaac Fernandez, Valentin Beperet, Pedro Hugo Lopez y
Atilio Chemashi

Anónimo dijo...

déjense de tontear con Canales y hablemos de temas más importantes:
¿está listo Berardo? ¿se recuperó Ampuero? ¿Mono a la banca este partido?

¿Los juveniles? ¿Alguna novedad?

Vamos UE!!!

Anónimo dijo...


Anónimo Anónimo dijo...
Las viudas están de muerte,,,este jugador en su último año en la U jugo poco y nada ,,,,en fotafogo jugó un partido siempre lesionado,pero cobrando a fin de mes,,,,está en el mismo nivel de mark,,,,entonces señoras viudas cuál sería su aporte ,,,,

lunes, marzo 27, 2017
-------------------------------------------------

Si no has logrado entender todo lo que se te ha explicado clara y didácticamente, si no sabes redactar, si ni siquiera conoces la diferencia entre las comas y los puntos y para rematar cuando te contestan sigues repitiendo una y otra vez lo mismo sin hacerte cargo de lo que se te expone ¿para qué gastarse en explicarte de nuevo lo que no te da para comprender?

Anónimo dijo...

Cada vez que me metó a la página web veo al Cafú Blanco en la foto del plantel y me asusto...¿no podrían actualizar la foto del plantel, por favor?

Gracias!

Anónimo dijo...

Ya se acabaron los partidos de la selección ... y ahora a lo nuestro. Este viernes jugamos en Antofagasta de donde debemos traer los 3 puntos si queremos obtener la Octava.

Nos quedan 8 partidos de los cuales 4 son en casa y 4 de visitas, a saber ;

- 31 Marzo 19.30 hrs. Antofagasta en Antofagasta.
- 9 Abril 19.30 hrs. Wanderes en Santa Laura
- 15 Abril 20.30 hrs. Palestino en Santa Laura
- 22 Abril 19.30 hrs. Iquique en Iquique
- 29 Abril 17.00 hrs. Everton en Santa Laura
- 7 Mayo U.Concepción en Concepción (*)
- 14 Mayo San Luis en Quillota (*)
- 21 Mayo Audax en Santa Laura (*)

Nota (*) Estos partidos no estan programados por la Anfp la hora y el dia que se jueguen.

VAMOS UNION !!! Son 24 puntos en disputa.



Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
La reacción de la hinchada chilena, los medios de comunicación y las redes sociales ante los
evidentes errores del arbitro brasilero en el partido contra Argentina es un ejemplo para quienes se dicen ser hinchas de un equipo y que cada vez que alguien escribe sobre un arbitraje que perjudica a su equipo, ejemplo UE, sale defendiendo al arbitro y atacando al hincha. En el penal de 1X0 no hubo ningun chileno que defendiera al arbitro.

El hincha es hincha y hay que respetarlo sobre todo si un penal no fué penal.

martes, marzo 28, 2017

------------------------------

Lo que hay que respetar es la verdad, si un árbitro se equivoca pues eso se dice y si no lo hace, pues también hay que decirlo. Los árbitros, como todo ser humano, se equivocan, pero de ahí a decir reiteradamente que se quiere perjudicar a Unión premeditadamente y que algunas derrotas son responsabilidad de ello, que es lo que se ha criticado en este blog, al menos de mi parte y siempre atacando la idea y no al hincha, hay un mundo de diferencia.

Es normal que los hinchas culpen de las derrotas del club de sus amores a cualquier cosa menos a la falta de capacidad del equipo, eso los hace hinchas (por definición carentes de cualquier imparcialidad analítica) pero no por ello eso es correcto, por el contrario, con esa actitud no sólo se genera una mala onda que afecta negativamente, sino que también impide ver los verdaderos errores y por ello se hace más difícil el corregirlos. Un verdadero amante del club debería buscar la mejora de su equipo y no el justificar erradamente sus fallas, tratando de taparlas con las de los demás y menos aún si ellas no fueron tal, como muchas veces ha sucedido, que las fallas arbitrales no son tal, sino la simple interpretación de un hincha subjetivo que ve cobros errados y, lo más grave, intentos de perjudicar a un club, donde no los hay.

Finalmente, te recuerdo que la inmensa mayoría de los cobros arbitrales son interpretativos, por ende hay subjetividad implícita intrínsecamente en ellos, de hecho en el mismo caso que refieres, el penal de Chile en Argentina, pues hay prensa e hinchada argentina y chilena que dice que no fue penal y también prensa e hinchada de ambos países que dicen que sí lo fue, por tanto, para ti y para muchos (yo me sumo a esa postura) no fue penal, pero para otros tantos sí lo fue ¿fue un robo el cobro? ¿fue desmedido y un intento de echar al saco a Chile? para nada, a lo más fue un error humano de alguien que, intentando hacer lo mejor posible su pega, tuvo que decidir en el momento, sin repeticiones ni mayores apoyos tecnológicos, cómo interpretar una jugada de fútbol poco clara, tanto es así que, te insisto, con repeticiones televisivas, distintos ángulos de visión, uso de la cámara lenta y con la tranquilidad de estar sentado frente a una pantalla y sin que nuestra carrera dependa de ello. no hay una única versión, para algunos fue y para otros no fue penal. Así es es el fútbol.....

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Las viudas por favor háganle un queque ,,a este ejemplo de persona ,,,,

martes, marzo 28, 2017

-----------------------------

Tú por favor haz un curso de gramática, ortografía y redacción básica, lo necesitas con urgencia. Luego intenta con otro de comprensión de lectura y después quizá uno de análisis y desarrollo conceptual, quizá así dejes de dar jugo

Anónimo dijo...

Me encantaría que le dieran la oportunidad de jugar de central a Cornejo.
Ojala contra Antofagasta juguemos con Guerra.

Ahora si esta listo Berardo podemos armar una muy buena defensa:
Curri, Ampuero, Berardo, Gutiérrez.
Berardo lo he visto jugar de central y juega mas que Domínguez, pero ojo que Cornejo, salio de su puesto natural (central) por lesión.

Anónimo dijo...

Ojo que a Churin se le acaba su préstamo, lo mismo con Gutiérrez, ojo, ojo...

Anónimo dijo...

Con respecto a Canales, creo que seria un muy buen aporte como 9 retrasado, es decir, un 9 con enganche con los volantes para habilitar a los delanteros de turno para cuando este a punto en nuestro club.
Entiendo que serian Jaime, Salom.
Churin si no lo compran se le acaba el préstamo y seria....

Anónimo dijo...

Creo que no seremos campeones, pero si estaremos nuevamente en una copa internacional, nos da mas para una sudamericana que para una libertadores.

Anónimo dijo...

La pagina web de la UE es de risa. Publicita que el partido de mañana es a las 20 horas
cuando la ANFP señala que se juega a partir de las 19:30

ROJOXSIEMPRE dijo...


Partido y empate trabajado en Antofagasta, cancha de no muy gratos recuerdos para el Rojo, allí se consumó el unico descenso de UE en la historia en 1997, en que el local y UE se dieron el "abrazo de la muerte" y se fueron juntos a la 2ª que paso a denominarse 1ªB y alli a mi modesto entender allá por 1976 es donde realmente se perdió el titulo de campeon esa temporada y no en las finales con Everton la cual en el partido definitorio estuvo plagada de irregularidades de todo tipo en contra de Union. No es pues un recinto grato para nosotros, creo que por condicion de jugadores y linea futbolística somos muchos mas que Deportes Antofagasta así que se perdió la oportunidad de traerse un triunfo clave como visita.Lamentable.-

Anónimo dijo...

Pucha qué hay tipos lateros en el blog

Anónimo dijo...

Qué pena nuestro equipo hasta los más pencas nos hacen buen partido.