3 mar 2017

Fiesta en el Santa Laura Universidad SEK, ante 2.500 espectadores, Unión gana, gusta y golea: 3x0 a Huachipato y se encarama a la parte alta de la tabla del clausura

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen triunfo mi Unión! A seguir con la cábala de los pantalones color negros.

Andres dijo...

¡Feelicitaciones!...muy buen partido anoche en el estadio Santa Laura-U. Sek... pudieron ser más goles... perdió tres Salom y perdió tres Aranguiz... ¡vamos Unión Española que podemos lograr cosas importantes este campeonao asique concentración y trabajo!.

Renato León Castex dijo...

Recuperamos terreno y además el equipo se ve mejor que el semestre pasado. Meneses de a poco va encontrando su juego, Gutiérrez ha sido una sorpresa, Jaime pura entrega y Aranguiz se ganó la camiseta de titular. El resto en su línea. Ya estamos arriba de nuevo, se enciende la ilusión.

Mauricio dijo...

Bien Unión, especialmente "Toramen" Aránguiz y Meneses. Ojalá no perdamos el ritmo y la concentración.

Anónimo dijo...

Muy buen partido ante un rival muy complicado. El no tener partidos a mitad de semana sirvió para recuperar lo físico y la derrota ante The Strongest. Ahí hay que reconocer el trabajo del cuerpo técnico, que no la tenía fácil.
Aránguiz tiene cosas de Mauro Diaz. Tremendo aporte.
Felicitaciones.

Feña dijo...

Hola, comunidad del Rojo. Es mi primer posteo.
Esta es la magia del fútbol, la razón por la que atrae multitudes. Este equipo no parece el mismo al que perdió con Colo Colo, O' Higgins y fue vapuleado en Bolivia. Y nos entusiasma y reencanta a los que somos Rojos de toda la vida.

Felicitaciones al equipo y cuerpo técnico! ¡Vamos por más!

Anónimo dijo...

Gran actuación de Torito y del equipo en general. También felicitar a Mancilla que se ha afirmado con Ampuero. A seguir así y todos a la catedral el Domingo

¡Vamos Unión!

Anónimo dijo...

Otra noche agradable en Santa Laura. Feliz por el triunfo y por el juego del equipo. Pudieron ser mas goles.
VAMOS UNIÓN !!!

Carlos (el chico) dijo...

Ya lo dije antes si ganamos a huachipato y cobresal el campeonato se puede dar para unión española,,,,ya que enfrentaremos varios partidos de local ,,,,y solo ganando un par de encuentros fuera de Santiago podemos alcanzar la octava,,,con respecto al partido unión española debió hacer unos dos goles más ,,,,por fin bien mono Sánchez,,,aranguiz gran conductor,Meneses cada día mejor,,,Gutiérrez gran aporte ,no creo que ashwell lo pidiera sin opción de compra,,,seymur gran entrega así da gusto ver jugadores comprometidos,,,
Saludos a los hinchas hispanos
Nota : el tipo de cooperativa en su artículo de hoy parece que vio otro partido, nada que lo que escribe , parece que vio el partido a través de un espejo,,,,,

Renato León Castex dijo...

Aranguiz va en alza y tiene un gran potencial ¿Cuál es su situación contractual? ojo con eso, es mejor verlo y arreglar ahora que lamentarse cuando sea tarde

Anónimo dijo...

ARANGUIZ GRAN JUGADOR, GUTIERREZ DEBO CONFESAR QUE NO LE TENIA FE A ESTE CABRITO PERO ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE, ES APORTE, PERO OJALÁ VUELVA PRONTO BERARDO, EL EQUIPO EN GENERAL A BUEN NIVEL, MENESES HA SUBIDO SU NIVEL.
AHHHHH GUATON VEGA TEN MAS CONSIDERACION EN TUS COMENTARIOS CON EL EQUIPO QUE POR MUCHO TIEMPO TE DIO DE COMER.

Anónimo dijo...

Lo importante es ganar, pero mas importante aún es como se juega, pues eso va dando confianza y solidez.
Unión esta jugando bien, colectiva e individualmente, cada día puede ser mejor, siempre se debe ir puliendo.
Hay jugadores que son gran aporte, por ejemplo, Meneses, Aránguiz, Seymour, Gutierrez, en general todos , de una forma u otra, están siendo aporte.
Siento que existe un buen plantel (equipo corto?), con buenas variantes y un buen andamiaje.
Los refuerzos, de verdad lo han sido, un dato importante, los cuatro nuevos son titulares, incluyo entre los nuevos a Aránguiz, pues el semestre pasado jugo poco y nada. Hoy todos titulares y aportes.
Aquí, después del último partido por la copa se dijeron muchas cosas, tales como:
Palermo es un principiante y no sabe.
Palermo plantea mal los partidos.
Palermo no sabe elejir refuerzos.
Los jugadores no están comprometidos.
Los jugadores no tienen sangre.
Somos un equipo mediocre.
Galdamez tiene pajaritos en la cabeza.
El mono no ataja nada.
Mansilla ya no fue.
Pinares fútbol club.
Adiós octava.
Plantel corto (debatible).
Y así un sinnúmero de cosas, uno o un par llegó a decir que estábamos en una crisis institucional(...).
En fin, uno puede opinar lo que se le da la gana, con respeto, pero indudablemente muchas de estas frases carecen de razonamiento y son más bien de carácter visceral.
A todos nos duele ver perder al Rojo, pero con este plantel y con este cuerpo técnico hemos tenido más alegrías que decepciones.
Quizás lo más decepcionante haya sido la forma como quedamos eliminado en la copa libertadores, pero por otra parte se de convenir que el rival esta superior a nosotros.
De a poco , con confianza y trabajo se conseguirán grandes cosas, entre ellas la ansiada octava o la copa Chile, algo aparecerá en el horizonte rojo. El escenario negativo que pudiésemos enfrentar es estar en los puestos de avanzada. Así de positivo.
Acompañemos al equipo desde las tribunas, aún seguimos siendo pocos.Nosotros apoyamos y los jugadores nos deleitan con triunfos , goles y buen fútbol, que más se puede pedir!

Grande Unión, te sigo siempre.

Unknown dijo...

Hola buen día a todos...

Palermo después de varios partidos ha encontrado su equipo ideal. Me ha costado superar lo de Bolivia, pero después del triunfo sobre la UC y Huachipato se ha ido apagando ese dolor. Científicamente esta comprobado que jugar en la altura es muy difícil, a eso le agregamos que con su mente ganadora Palermo salio a jugar con tres delanteros pero lamentablemente no resulto. Yo creo que la única manera de ganar o empatar en la altura es quitandole ritmo al partido y eso se logra con una mayor cantidad de volantes que delanteros.

En el Campeonato Nacional hemos vuelto a ser competitivos y tengo fe que pelearemos este campeonato.

Mi análisis por jugador

Sanchez = Gran partido saco dos o tres pelotas de gol de Huachipato. Creo que sirvió de algo que Manuel Astorga saliera en la tv hablando de su sobrepeso. Si se pone las pilas con su peso y errores tontos puede fácilmente llegar a la Selección.

Currimilla= Jugador muy regular con buen toque de balón y aplicado en defensa. Le falta mas desborde

Ampuero= El patrón de la defensa. Ordena a un jugador muy limitado como lo es Mancilla.

Mancilla= Con 24 años ya no se consolido, Dominguez se recupera y hará banca

Gutierrez= GRAN REFUERZO. Desde el primer día que lo vi contra Temuco le vi hambre de triunfar, muy bueno con la pelota en los pies, muy aplicado en la marca y desborde permanente. Creo que Berardo va a tener que hacer banca.

Meneses= De a poco ha ido mejorando en todo a pesar de no jugar en su posición habitual. Muchos dicen que esta con sobrepeso, pero yo lo veo corriendo todo el partido. Manuel Astorga hablo en la TV que es un jugador bajo de contextura gruesa y que no esta sobrepeso así que no presto mas atención a comentarios malintencionados.

Seymor= CRACK!! El patron del medio campo

Pinares= GRAN JUGADOR! Gran centro para Churin en aquel gol de cabeza ajustado. Jugador dotado de gran técnica para pasarse a unos cuantos jugadores, le falta un poco mas de juego asociado para ser ese CRACK que todos esperamos.

Aranguiz= CRACK!! Este joven es vertical, no le teme pasarse a unos cuantos jugadores para rematar al arco o dejar habilitado a un compañero. Creo que nos dará muchas alegrías.

Jaime= CRACK!! Gran gol, gran recuperacion de balón, gran desborde. El alma del equipo

Churin= GRAN JUGADOR!. Aguanta como ninguno cuando se necesita jugar hacia arriba, buena técnica a pesar de su altura, excelente estado físico para guerrear arriba igual que Jaime.

Galdames= CRACK! Engancho y tranco de derecha para dar un gran centro a nuestro querido Turco Salom.

Salom= Nuestro gran goleador a pesar de sus farras en el área.

Rafa de Conce dijo...

Tercer triunfo consecutivo, marca un despegue en la tabla de posiciones, Palermo se dio cuenta que Aranguiz debe ser titular; Meneses lleva dos partidos seguido jugando bien, Sánchez mantuvo el arco en cero, los tres delanteros marcaron. Esperemos mantener el tranco en la próxima fecha.
¡Saludos y buena semana para todos los hinchas de Unión!

Marco dijo...



Feliz por el triunfo, ahora nos damos el lujo de tener a Salom, Galdamez, Hernandez, Dominguez y Berardo fuera y se juega bien. Ahora que se dan los resultados, nos damos cuenta que al parecer si tenemos banca.

José Manuel dijo...

Me sorprendió mucho este muchacho Gutiérrez,,,creo que ashwell tuvo buen ojo al traerlo ya que no lo traería a préstamo para foguearlo y después devolvérselo a colo colo , me suena más a negocio,,le venden a Berardo y dan una parte del pago con el pase de Gutiérrez,,,ahí está el negocio
¿Y quien sale ganando ? Unión española. Ya que este muchacho tendrá en la banca el resto de campeonato a Bernardo ,que es bien pecho frío

Anónimo dijo...

No se cuanto pago la UC por Bonanotte
Huachipato por Soteldo un millon y medio de dolares
Enttonces cuanto vale Pablito Aranguiz ???
VAMOS UNION LA OCTAVA ES NUESTRA.

nino-tobi-coto dijo...

Buen partido de Unión. Sánchez tapó 2 pelotas de gol. Gutiérrez marca mucho mejor que Berardo y Larenas y sube bien. Los 2 centrales jugaron bien ( Mancilla mejoró en el juego aéreo ). Seymour incansable en la marca. Aránguiz con un futuro brillante. Meneses mejoró mucho, haciendo el mejor partido desde que llegó. Bien Pinares, aunque un poco personalista, y adelante 3 goleadores que andan prendidos. Hay alternativas que antes no se daban ( Gutiérrez, continuidad de Aránguiz y mejoría de Meneses ). A mantener la racha, que ya se ha jugado con 3 rivales difícles ( Colo-Colo, la UC y O´higgins ). arriba Unión.

Anónimo dijo...

Gutierrez muy buen jugador

Anónimo dijo...

Insisto con el tema......


Anónimo dijo...
Por que ticketpro cobra las entradas a precio estadio y no como preventa como se señala en la pagina web????

Alguien debe revisar esta situacion.

viernes, marzo 03, 2017

Anónimo dijo...

El domingo al estadio mas lindo del mundo, y conozco varios, a apoyar al club mas hermoso del planeta.
A mantener el tranco y esperar, eso si, que colo colo , a lo menos, pierda un par de puntos.
En todo caso el punto de infleccion sera en la septima fecha, si le ganamos a la u vamos derechamente por el titulo.
De ahi en adelante a caminar cin mucho cuidado, cin modestia y sin mirar en menos a nadie pues a todos debemos ganarlos si queremos alcanzar kla ansiada octava para nuestros colores.

Grande Union.

Anónimo dijo...

ESTA SEMANA TODOS LOS EQUIPOS QUE ESTAN SOBRE UNION EN LA TABLA TIENEN PARTIDOS BIEN COMPLICADOS, ASI ES QUE SI GANAMOS PODRIAMOS QUEDAR SEGUNDOS Y MUY CERCA DE CC SI ES QUE PIERDE CON WATERS.
ESO SI A NO CONFIARSE CON COBRESAL, ES UN EQUIPO DESESPERADO YA QUE ESTÁ DESCENDIENDO Y SI HACEN UN GOL SE CIERRAN ATRAS Y ES DIFICIL ENTRARLES.

Renato León Castex dijo...

Próximas Fechas:

U. Española - Cobresal
U. de Chile - U. Española
Antofagasta - U. Española
U. Española - Wanderers
U. Española - Palestino
Iquique - U. Española
U. Española - Everton
U. de Concepción - U. Española
San Luis - U. Española
U. Española - A. Italiano

Partidos estrechos: la U e Iquique, el resto debiera ser nuestro

Anónimo dijo...

Hoy nuestro Gerente, Sr Johnny Ashwell, hizo llegar a a la ANFP nuestro reclamo formal por la situación reñida con el reglamento en la que incurrió el club Colo Colo al presentar a un asistente técnico como preparador de arqueros sin tener el título respectivo ni contrato registrado en la ANFP como tal

Esto sucede justo 7 días después de que se conoció el hecho (el martes pasado), por lo que se cumple con lo establecido en los estatutos como plazo para el reclamo

Si Chile tiene los 3 puntos ante Bolivia, Unión, Audax, O´Higgins y Temuco deberían tener los 3 puntos ante Colo Colo y los incoloros quedarse sin ninguno de ellos ¿O acaso la ANFP aplicará un criterio distinto al que ella solicitó a la CONMEBOL? Me parece que no debería ser así, los estatutos y reglas están para ser cumplidas y punto, más aún si el mismo estamento ya solicitó para si la adjudicación de los puntos (y también más allá de los 7 días de transcurrido el partido) perdidos en cancha por su selección y la CONMEBOL se los adjudicó. Podremos estar de acuerdo o no con la "justicia deportiva" de esta medida, pero reitero, los estatus están para ser cumplidos y de no ser así, se deberán aplicar las sanciones que ellos establecen















Anónimo dijo...

¿ALGUIEN CREE QUE A CC LE VAN A QUITAR PUNTOS?.
NO SEAN ILUSOS, TODO EL CASO SE VA A ARCHIVAR Y VA A QUEDAR EN NADA.
AL TRIBUNAL LE TIEMBLA LA PERA CUANDO SE TRATA DE CASTIGAR A LOS LLAMADOS GRANDES.

Renato León Castex dijo...

Señores, atención con Benjamín Cam, con 17 años cumplidos hace muy poco ha sido clave en los triunfos de Chile. Lo mas importante es que a su corta edad muestra personalidad y mucha habilidad en los pies. A su vuelta hay que darles minutos para que madure (sin quemarlo), hablo de empezar a entrar 10 minutos en partidos que estén definidos (juega mas que todos los delanteros canteranos que tenemos en el primer equipo)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
¿ALGUIEN CREE QUE A CC LE VAN A QUITAR PUNTOS?.
NO SEAN ILUSOS, TODO EL CASO SE VA A ARCHIVAR Y VA A QUEDAR EN NADA.
AL TRIBUNAL LE TIEMBLA LA PERA CUANDO SE TRATA DE CASTIGAR A LOS LLAMADOS GRANDES.

martes, marzo 07, 2017

------------------------------------

Si la ANFP reclamó por los puntos contra Bolivia sería impresentable que no actuara en consecuencia en su propia competencia

Anónimo dijo...

Informe del futbol joven, fds pasado jugamos contra San Luis:
la sub19 ganó 2-1 con 2 goles de Jason Flores. Va tercera con 7 puntos en la zona norte, en playoffs
la sub17 ganó 3-1, va segunda con 9 puntos. en playoffs
la sub16 ganó 1-0, va sexta con 6 puntos, en playoffs.
la sub15 empató a 1, va tercera con 7 puntos, en playoffs.

Hasta ahora ha sido con rivales relativamente débiles (aunque el año pasado perdíamos o empatábamos con equipos así), este fin de semana es con Colo Colo, así que ahora si que es en serio.

Fuerza Unión y ojalá que estos posts le sirvan a la gente del club para motivarse a informar de cadetes o por último actualizar la web del futbol joven de UE.

Sin censura!

Anónimo dijo...

Lo dije, Aranguiz es la solucion para la falta de creación.
Menos mal que Palermo lo esta entendiendo.
Saludos,
Juan Ma de Rancagua

Anónimo dijo...

Renato León Castex dijo...
Señores, atención con Benjamín Cam, con 17 años cumplidos hace muy poco ha sido clave en los triunfos de Chile. Lo mas importante es que a su corta edad muestra personalidad y mucha habilidad en los pies. A su vuelta hay que darles minutos para que madure (sin quemarlo), hablo de empezar a entrar 10 minutos en partidos que estén definidos (juega mas que todos los delanteros canteranos que tenemos en el primer equipo)

miércoles, marzo 08, 2017

******************************************

En otros equipos con buenas cadetes lo que hacen con jugadores así es subirlos de categoría primero, o sea poner a Cam en la sub19. Eso es mejor que tenerlo en el primer equipo haciendo banca (le pasó un poco a Pollito Hernández que el Coto lo llevó al primer equipo a los 16 y casi no jugó ni en cadetes ni en primera como por 2 años).

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
¿ALGUIEN CREE QUE A CC LE VAN A QUITAR PUNTOS?.
NO SEAN ILUSOS, TODO EL CASO SE VA A ARCHIVAR Y VA A QUEDAR EN NADA.
AL TRIBUNAL LE TIEMBLA LA PERA CUANDO SE TRATA DE CASTIGAR A LOS LLAMADOS GRANDES.

martes, marzo 07, 2017

------------------------------------

Si la ANFP reclamó por los puntos contra Bolivia sería impresentable que no actuara en consecuencia en su propia competencia

miércoles, marzo 08, 2017

-------------------------------------

La próxima semana sabremos si en la ANFP existe consecuencia y algo de respeto por lo que ellos mismos establecen en sus bases o si siguen siendo una manga de frescos que se arreglan entre ellos y según les convenga









Anónimo dijo...

Renato León Castex dijo...
Señores, atención con Benjamín Cam, con 17 años cumplidos hace muy poco ha sido clave en los triunfos de Chile. Lo mas importante es que a su corta edad muestra personalidad y mucha habilidad en los pies. A su vuelta hay que darles minutos para que madure (sin quemarlo), hablo de empezar a entrar 10 minutos en partidos que estén definidos (juega mas que todos los delanteros canteranos que tenemos en el primer equipo)

miércoles, marzo 08, 2017

******************************************

En otros equipos con buenas cadetes lo que hacen con jugadores así es subirlos de categoría primero, o sea poner a Cam en la sub19. Eso es mejor que tenerlo en el primer equipo haciendo banca (le pasó un poco a Pollito Hernández que el Coto lo llevó al primer equipo a los 16 y casi no jugó ni en cadetes ni en primera como por 2 años).

-----------------------------------------------------------------------------------
Concuerdo en que los buenos jugadores se les debe adelantar una categoría a fin de que se vayan fortaleciendo y tomen personalidad...Todo esto a partir de los 15 años, donde ya pueden jugar en sub17...estos jugadores con 17 ya podrían (y deberían) debutar en el primer equipo. Hay casos que la maduración es más tardía. El mismo Coto Sierra no era de los más fuertes en cadetes y debutó com 19, años creo. Hay otros compañeros de su generación que debutaron con 16 incluso (como José Luis Sanchez).
El caso del Pollito Hernández es curioso, ya que debutó con 17 y con 18 fue uno de los protagonistas del título en Unión del 2013. Después bajó su rendimiento (ojo que no fue el único) y salió a préstamo.
Sebastián Cam entiendo que fue subido este año al primer equipo y eso le va a ayudar a crecer rápido (como le pasó al Pollo)...está en él aprovechar cuando tenga alguna oportunidad. En todo caso por características lo veo jugando más enganchado (con el arco de frente, tipo 9 1/2 o 10) que cómo delantero neto. Un poco lo que está haciendo hoy Aranguiz (con características distintas, pero ambos juegan mejor por el centro y con el arco de frente y no de espalda). Saludos.

Anónimo dijo...

A NO CONFIARSE DE COBRESAL !!!!!

Anónimo dijo...

Creo que falta algo
No puede ser que Noticia destacada sea Venta de Entradas Unión-Cobresal
No habrá mayor información en Unión que eso
Cadetes
Plantel de Honor
etc
Somos muy básicos en la inforamción

Anónimo dijo...

como se recupera berardo???
como se recupera guerra???

ROJOXSIEMPRE dijo...

Fuerza al Rojo y a poner inteligencia mañana frente a Cobresal. Por un lado ya sabemos que con Palermo UE ha funcionado mejor de visita que de local y que se han perdido puntos en Sta Laura que en la lógica no se pensaba que seria asi, por tanto le pido a nuestros muchachos en la cancha que pongan la misma concentración y aplicación que exhibieron frente a Huachipato. Cbsal viene desesperado y los equipos del norte tienden a ser de muy buen trote para correr y mostrar velocidad y no nos vayan a sorprender, que ellos encajaran un gol en los primeros 20 o 30 minutos seria complicado porque se encerrarían a defender el resultado, si Union golpea fuerte el primer tiempo - en sentido futbolístico aclaro - Cbsal se desmoralizara por su situación en la tabla y especialmente la tabla acumulada y alli se puede manejar el partido, mañana estaremos para alentar a UE, yo se que los del Rojo como que nos gusta mas el sábado en la tarde en Sta.Laura que es algo que esta como en el adn de UE los partidos de sábado en la Catedral, pero bueno, si se fijo el domingo todos los que podamos ir lo haremos para que el plantel sienta el apoyo.Quisiera agregar 1 cosa: siempre se critica a esta web porque es muy modesta y poco operativa para los términos actuales de internet y ello es muy cierto,yo también pienso igual como muchos,pero me gusto eso de informar el fixture y horario para varias fechas invitando a acompañar al equipo en su camino al titulo,nadie tiene bola de cristal para saber o decir que UE sera campeón o luchará al menos hasta el final por la corona pero poner eso de acompañar al equipo en su camino al titulo es la forma como hay que pensar, hablar y actuar, una UE de lucha y batalla, que creo que es una característica que Palermo ( mas allá de sus errores) ha sabido infundir en el plantel y de la cual la hinchada debemos contagiarnos y sentirnos parte de la lucha deportiva, la web oficial es en si muy deficiente-de hecho hay hinchas que hacen a su propia costa web mejores de UE- y debe si o si mejorar técnicamente pero también felicito y rescato esa forma de expresar las cosas " camino al título" es algo que todo hincha del Rojo debe sentir y hacer suyo independiente del resultado que se dé al final de este torneo.

Anónimo dijo...

Unión ha marcado 14 goles en los últimos 4 partidos y hoy se ha permitido dejar en la banca a dos jugadorasos como galdames y Salom. ¿Donde quedaron los lateros que hablaban de "equipo corto"? Grande Unión.