29 abr 2017

Con diez jugadores la mayor parte del partido, Unión Española derrota a Everton de Viña del Mar 2x1 en el Santa Laura Universidad SEK y mantiene vigente sus posibilidades en el Clausura 2016-2017

33 comentarios:

Rafa de Conce dijo...

Sufrido y trabajado triunfo ante Everton, meritorio y casi heroico estar gran parte del partido con un jugador menos.
Ahora a pensar en ganar a la U de Conce, y esperar que los otros equipos enreden puntos.
Felicitaciones a nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Por fin demostramos lo que somos y para lo que estamos. Ahora a darle con todo

¡Vamos Unión!

Anónimo dijo...

Conceptos de Palermo:
https://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/union-espanola/palermo-se-manifesto-orgulloso-por-el-sufrido-triunfo-de-u-espanola/2017-04-30/001002.html

Anónimo dijo...

Y a que entro Rivas? Si no tocó la pelota ....terminamos jugando con nueve jugadores,,,,,
Mono Sánchez no hizo nada de otro mundo,,,solo lo que se le pide a un arquero , que ataje las que van para adentro..
Ahora a esperar la próxima fecha y no desinflarse

Anónimo dijo...

El ingreso del Pollo Hernández fue clave para el triunfo de Unión, dio estabilidad a un equipo disminuido numéricamente.
Fuerza Rojos, quedan tres finales.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores.
que bonito se ve el estadio cuando la gente acompaña..... si tan sólo todos los fin de semana el equipo jugará con ese marco de espectadores en Santa Laura...
Saludos desde Concepción.
Fabián.

Renato León Castex dijo...

Quien lo iba a decir, a pesar de los puntos enredados aquí estamos, a dos puntos del líder. Triunfo difícil, en algunos momentos heroico. En el último minuto otra vez estuvieron a punto de empatarnos pero tuvimos la suerte que nos faltó en los anteriores partidos. Ahora entramos en la recta final y ahora si que un tropiezo nos deja afuera. Hay que ganar los 9 puntos si o si. Los otros equipos van a enredar puntos.

¿Se imaginan llegar punteros en la última fecha y salir campeón frente al Audax con estadio lleno?

Esta vez Palermo supo hacer los cambios para rearmar al equipo después de la expulsión de Ampuero. Si bien me gusta el juego de Aranguiz creo que esta parte hace falta la experiencia de Hernández. Al final entró Rivas y lo seguí atentamente que hacía en la cancha y es irritante su falta de actitud.

U.de Concepción, San Luis y Audax son los hitos que nos falta para la octava. Si se puede.

Pirata rojo dijo...

En estado de shock!
Es Unión la que juega así?, mientras veía correr a todos transmitiendo esa concentración en pocos partidos vista.
Espero no nos toque descender la ola ahora... A mantenernos en la cresta, o en la cima. Ahora la pega del hincha es "estar ahi" ya sea en la catedral, desde la tv o la radio, al final que la energía sea la misma: alentar independiente como lleguemos a la última fecha
Dale ré!!

Andres dijo...

¿y Ampuero no entiende?...¡llega a ser demasiado torpe y recurrente con sus expulsiones!...Pollito Hernández un aporte...polic pésimo arbitraje...terminamos sufriendo pero ganamos...ojalá logremos los nueve puntos que faltan...¡ahí veremos qué ocurre!.

Mauricio dijo...

Vamos Unión, fuerza para lo que queda.

Eduardo dijo...

Palermo ha hecho una gran campaña: en el torneo acumulado (dos último torneos), tiene a Unión tercero con 47 puntos a tres del puntero UC.
UC:50
Iquique:49
Unión:47

Unión es el equipo que acumula más minutos con juveniles durante este campeonato
(1080 minutos).


Anónimo dijo...

Una pena por Aranguiz que tuvo que ser sacrificado por la expulsión de Ampuero, pero el futbol es así. Hernández es por lejos el más "ordenado" y táctico de los mediocampistas que tenemos. No tiene la marca y correteo de Seymour, ni el talento de Galdames, pero SIEMPRE está bien ubicado, ordena a sus compañeros y falla muy pocos pases. Me recuerda mucho a Scotti. Quizás debería siempre jugar junto a Seymour (sería la dubla Villagra-Scotti que tan buenos réditos nos dio). Saludos.

Anónimo dijo...

Informe de cadetes de este fin de semana...

Con mucha alegría les cuento que las series anduvieron muy bien contra Wanderers, que como sabemos es una potencia en cadetes:

sub15: ganó 3-2, quedaron cuartos.
sub16: empataron 2-2, quedaron segundos.
sub17: ganó 2-1 de visita, quedaron segundos.
sub19: empate a 0 de visita, quedaron séptimos. Notar eso si que mientras por nosotros juegan jugadores "viejos", en SW los buenos juegan en el primer equipo, entonces es un poco jugar contra los reservas sub20 de SW. Igual, a pesar de eso, SW va puntero lejos, así que viendo el vaso medio lleno es un muy buen resultado...

Este fds toca contra San Felipe, que va de la mitad para abajo en todas las categorías...

Anónimo dijo...

tranquilos, hemos estado en estas mismas instancias y hemos guateado, espero que los nueve puntos lleguen y que los rivales enreden puntos para celebrar.

LUIS LOPEZ (ROJO INTENSO) dijo...

Despues de los últimos lances del Rojo ante Palestino e Iquique, pensé en no seguir comentando este campeonato, asumiendo que ya no corríamos tras el título por nuestra incompetencia (y tambien las manos negras de los señores vestidos... de negro...). No ví el partido contra Everton, salvo el resumen, y me encuentro con un triunfazo epopéyico, de esos que hemos estado esperando todo el año, de esos que la hinchada ha reclamado tras desperdiciar encuentros con clara ventaja en el marcador (ufff, UC, la U, en torneo pasado...).
Más rabia aún, entonces, por la pérdida de puntos y falta de jerarquía que ha evidenciado el equipo en momentos claves, justo cuando el triunfo implicaba quedar en la punta, o mantenerse en ella de modo exclusivo, y con un fixture conveniente...
En uno de los primeros posts de este año señalé que Palermo tiene un modo de ver el futbol que es muy simple: los extranjeros y los refuerzos SON LOS TITULARES. PUNTO. Eso nos lleva a que, pase lo que pase, jueguen tipos como Rivas (insufrible durante el campeonato anterior), o la dupla de centrales sea inamovible con Lucas Domínguez. O que el mediocampo, el torneo pasado tan alabado con Galdames-Hernández, hoy sea un quebradero de cabeza con Meneses... O que incluso un arquero con más yerros que Garcés y que la paciencia de Guede, siga bajo los 3 tubos.
Soy de los que de inicio de temporada he señalado que el Pollo debe ser titular, junto a Seymour (quien, reconozco, me ganó la pulseada: qué bien juega, y cómo moja la camiseta). Alguien señaló por ahí que le recuerda a la dupla Villagra-Scotti. Efectivamente, a mí tambien me da esa impresión, y no es extraño, pues en esa campaña, el gran lider fue el yorugua, quien alimentaba a... Hernández, quien con 18 años se echó el equipo al hombro y fue pieza clave en la obtención del título. Pero más pesaba Scotti. Y muchos en esa época decían que Hernández se le parecía y que llegaría a ser como él. Creo que esa apuesta ya se ha cumplido. Solo falta que el Titán asuma que debe ser el titular, en desmedro de Meneses.
Asimismo, creo que Ampuero, que nos hará muchísima falta en el próximo partido, es el pilar atrás, y que su dupla debiera ser Fernando Cornejo, o Mansilla, a quien solo le falta mayor continuidad para obtener el rendimiento adecuado. Fuera Domínguez.
Qué queda ahora? que falta? Mirando las 3 últimas fechas de todos los involucrados, está claro que el que gane los 3 partidos será campeón. Pareciera fácil y obvio, pero justamente ahí está la trampa: no existe equipo regular en este campeonato, y todo indica que el final será con fallo fotográfico.. dirigido desde la ANFP...
Suerte, y un abrazo al pueblo Rojo. GRANDE UNION!!!

Néstor A. Muñoz Pino dijo...

La semana pasada no pude escribir...
Estaba muy enojado, no se pueden perder dos puntos así, sin embargo, tambien es difícl ganar tres punto de esta manera, conclusión... el futbol es el deporte rey

Muy bien ordenada la defensa despues de la jugada tactica de Ampuero...
El pollo Hernandez un crack, no puede estar fuera... podriamos jugar con 12?

Por fin un partido donde Rivas no se equivoco, ningun pase malo...

Saludos


Anónimo dijo...

jjajajajaj, " Seymour me ganó la pulseada".

Hay hinchas patudos y este gil.

Marsh dijo...

Unión siguiendo el tono del campeonato, muy irregular, lo fue en partido mismo y lo ha sido en todo el campeonato. un primer tiempo bien malito, no tomamos nunca la pelota, pero por esas cosas del fútbol, expulsan a Ampuero y entra a la cancha Hernandez y por fin Unión tomó el medio, con eso y mucho corazón se ganó. Muy positivo el triunfo y que siga por esta senda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con LUIS LOPEZ (ROJO INTENSO), en lo que dice del pollo Hernández y o he dicho muchas veces acá. El Pollo Hernández no sólo fue uno de los artífices del último título con 18 años, sino que hoy por hoy es el jugador más ordenado y táctico en el medio que tenemos. Seymour es extraordinario en cuanto a su despliegue y marca, pero es un poco desordenado en lo táctico, en eso, el Pollo lo ordena y bien (muy a lo "Scotti"). Hoy creo que el medio debiera ser con una doble contención (Seymour y Hernández) y Galdames/Pinares como volantes más mixtos....alternativa Aránguiz a cualquiera de estos dos. En todo caso, creo que el equipo será el mismo que ha venido jugando con Mancilla o Cornejo por Ampuero.
Ahhh, en lo que no estoy de acuerdo con Luis es en lo de Dominguez, para mi es un my buen jugador y sólo tuvo un par de partidos bajos a principios de este año (principalmente Colo-Colo y Strongest acá)...el campeonato pasado y estos últimos partidos ha tenido un nivel muy bueno y destacado. Saludos.

LUIS LOPEZ (ROJO INTENSO) dijo...

"jjajajajaj, " Seymour me ganó la pulseada".

Hay hinchas patudos y este gil."

"Ahhh, en lo que no estoy de acuerdo con Luis es en lo de Dominguez, para mi es un my buen jugador y sólo tuvo un par de partidos bajos a principios de este año (principalmente Colo-Colo y Strongest acá)...el campeonato pasado y estos últimos partidos ha tenido un nivel muy bueno y destacado. Saludos."

Concuerdo con el 2º hincha anónimo que mi comentario acerca de Domínguez es sesgado... Respecto del otro hincha anónimo que postea mi comentario sobre Seymour, solo agregar que la expresión usada es un recurso estilístico. No creo que ello amerite el insulto gratuito, y menos cuando lo que intento decir es que el jugador ha demostrado con creces su incorporación en el equipo.
Lamentable que ese sea el nivel de diálogo-discusión con algunos contertulios.

Unknown dijo...

Ayer estando Palermo en Fox radio dio casi por confirmada la ida de Churin(a la U por lo que se sabe) Si a Churin se le suma Salom que iría a Colo Colo , nuestro equipo y principalmente su dirigencia dejaría partir a dos grandes jugadores autores diría Yo de más del 50% de los goles de Unión.

Por eso a travez de esta tribuna le solicito a Don Jorge que haga el máximo esfuerzo para retener estos jugadores. Si a ellos para el proximo campeonato se le unen Jaime(que entiendo tiene contrato vigente) y Canales, tendráimos una delantera envidiable y un equipo competitivo para seguir siendo campeones, porque este campeonato es nuestro.

Anónimo dijo...

Churin esta listo en la U, Aswell ya hizo su pega para su club del alma.

Anónimo dijo...

Mi equipo enfrentar a la U de Conce:
Guerra
Curri - Cornejo - Mansilla - Gutiérrez
Galdámez - Hernández - Seymur - Pinares
Jaime - Churin

Otra Alternativa, mas ofensiva:
Guerra
Curri - Cornejo - Mansilla - Gutiérrez
Hernández - Seymur - Pinares
Jaime - Churin - Aranguiz

Anónimo dijo...

por que insiste con poner a Rivas, si es un paquete con el cual ya se perdió n plata....

Andres dijo...

Solo quiero que ganemos los tres partidos que quedan...lo que venga bienvenido...y si campeonamos sería ¡fantástico!...por favor dejen todo en la cancha y tengan una entrega total.

Anónimo dijo...

Cada quien ve el fútbol como quiere o como puede o mejor dicho como su cerebro se lo permite.
Digo esto, pues de mi perspectiva noto ciertas falencias de apreciación y poca justeza en el comentario. Claro so hinchas, este es un blog y pueden comentar lo que quieran, pero también suele debe agregar objetividad, idoneidad y cierta cuota de frialdad, mientras se pueda. Siempre sera bueno dejar pasar algunos días para opinar, después de la reflexión.
El mono Sanchez se equivoca, si, pero ni mas ni menos que Garcés, Herrera o Toseli, considerando que estos dos últimos son seleccionados nacionales.
El mono en otra oportunidades nos ha salvado partidos, en conclusión es un buen arquero del medio nacional.
Fuera Dominguez! De que estamos hablando! Es un jugador de buen corte técnico, de buen pié para el puesto y para el medio.
Seymour me ganó la pulseada. Deben ser amigos y tiene una apuesta. Seymour no es un descubrimiento, es un jugador probado, desordenado, pero de gran pundonor, muy útil en el esquema.
Galdamez tiene pajaritos en la cabeza. Da lo mismo mientras cumpla con el equipo.
Todos los jugadores tienen momento altos y bajos y de esa forma debemos bancarios y apoyarlos.
Vamos a la cancha a apoyar al rojo desde Concepción a través de la tele, pero en Quillota en las graderías.
Con buen fútbol, optimismo y un poco de suerte podemos obtener y celebrar la corona.
Amén.

Lo más grande el ROJO.

Anónimo dijo...

De acuerdo, nosotros tenemos que ganar los 3 partidos, que fáciles no serán pues tanto la U de Concepción como San Luis y Audax han hecho buenos partidos, pero tambien han sido irregulares.
Confío y creo que somos capaces de ganar los 9 puntos que faltan por jugar.

En el entretanto el Colo debe perder un partido o empatar dos y ademas la U, Iquique y Ohigins empatar un partido cada uno.

VAMOS QUE SE PUEDE!!!

Renato León Castex dijo...

Primera Final: U. de Concepción. Tenemos todo para ganar, jugamos bien de visita y los amarillos son muy irregulares. Me entretuve con el simulador que publicó emol y si ganamos los tres partidos las posibilidades de ser campeones es muy alta (Colo Colo se cae este fin de semana con Everton).

Anónimo dijo...

Hinchas rojos, tengo un presentimiento tan positivo respecto del desenlace del campeonato. Es clave ganar hoy, esto nos dará un impulso de confianza importante para los dos partidos restantes. Más algunos resultados desfavorables de los rivales...

Anónimo dijo...

Mi equipo para hoy:

Sánchez
Meneses- Curri - Domínguez - Gutiérrez
Hernández - Seymour
Aranguiz - Pinares
Jaime - Churin

No creo, pero me gustó mucho que Meneses saliera del medio y jugó bien x la derecha. La UdC no ataca mucho pero tiene un lateral izquierdo que sube mucho, entonces está bien Meneses así.

Anónimo dijo...

Ole y nadie opina de Meneses....Nuestro refuerzo de gusto también de Palermo....

Andres dijo...

y nos la farreamos...no pudimos con la u de cone...¡qué equipo más penca!.

Maurovet dijo...

Nada que hacer. Con 1 menos gran parte del partido no es fácil. Mi reconocimiento para Seymour (un villagra mejorado) y Dominguez un murallón. Ya no se pudo, pero las oportunidades de lograr algo importante se perdieron hace hartos encuentros atrás.

Ojala la sigan peleando para obtener un cupo en copa libertadores,

Siempre contigo Unión. En las buenas y en las malas.