9 abr 2017

Unión recupera el tranco y gana merecidamente 1x0 a Santiago Wanderers en el Santa Laura Universidad SEK

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricky

Vamos union a trabajar el partido con palestino, miren videos, meló tiene buena ubicación pero siempre le hacen los goles abajo a la izquierda, Valencia también marea con su doble finta pero es predecible ...con humildad sin cobertura sin aparecer en diarios podemos dar la vuelta en santa laura. Saludos pueblo rojo

LUIS LOPEZ (ROJO INTENSO) dijo...

El partido contra Wanderers fue de esos que uno rescata y resalta solo el resultado positivo. Costó desenmadejar a un rival que en el papel es menor en su nivel futbolístico. Lo cierto es que hay binomios, tándems, que no funcionan como sospecha Palermo en su pizarra. Aránguiz tuvo un partido flojísimo (amén de las patadas y fouls que recibe y le impide, muchas veces, hilar una jugada). De Jaime, 2 cosas: la alegría que haya vuelto; y por supuesto, el gol, de gran factura, como parece será su impronta este semestre (recuerdo el gol frente a Atlético Cerro). Por eso la hinchada lo idolatra. El resto del partido se le vió poco, perdido de ubicación, de timing,... Los cambios funcionaron, y tambien es un cliché, pero hay que decirlo: estaban cantados: se nota cuando entran Hernández y Galdames. El Mono, increiblemente, estuvo acertadísimo, y más increiblemente, sin sus habituales monerías... En resumen, no se jugó bien, fue un partido fregado, trabajado, y que se resolvió con juego colectivo, empuje, y técnica individual en el lugar y momento propicio.
Lo importante: nos puso en carrera, nuevamente. Hay que trabajar más (se nota que el equipo trabaja, hay harta pizarra, variantes), mucho más si queeremos llegar hasta arriba.
Un abrazo al pueblo Rojo, que esta semana se sentirá mejor.

Renato León Castex dijo...

Ahí estas, cuarto lugar a 3 del puntero y nos queda jugar con Iquique y Everton. Las próximas fechas:

Palestino (L)
Iquique (V)
Everton (L)
U.de Concepción (V)
San Luis (V)
Audax (L)

Son 6 finales pero las próximas 3 son clave. Si el equipo quiere salir campeón deberá demostrar jerarquía y jugar en forma inteligente. En todo caso cualquier revés no debe desmoralizarnos porque el campeonato esta apretado por lo que no hay que bajar los brazos hasta el final.

Pirata rojo dijo...

Muy bien la defensa.
El día en que se alinien los astros Pinares y Aranguiz... Fuá!!! Seremos imparables. Pero cuando uno anda bien el otro baja y se convierte en el "fc" que nadie quiere ver.
Churin que manera de aguantar balones, increíble, no sólo es gol
De estas 3 fechas depende el ser o no ser.
Desde Rancagua, la ciudad de "La Cato de provincia"

Unknown dijo...

Ayer para destacar dos jugadores: Dominguez que según mi opinion jugo su mejor partido en Unión y Churin quien aguanto todo. Es de esos delanteros que todo equipo desea tener; aguanta la pelota, corretea a los defensas, se desmarca, buen cabeceador y lo principal es un goleador.

Finalmente , al mono paree que le dijeron algo porque ha mejorado harto en estos últimos dos partidos. Para mi que le hicieron ver que detrás de él existe un gran arquero y con proyecciones como es Guerra.

Gran Unión!!!

Rafa de Conce dijo...

Sin lugar a dudas nuestro equipo fue el gran ganador de esta fecha, los empates entre los que estaban en la parte alta, y las derrotas de Ohiggins y Audax, permitieron nuestra Unión con el solitario gol de Jaime quede a tres puntos del líder Iquique.
SW venía de golear, y estaba desesperado por la tabla del descenso, complicó a Unión a comienzos del primer tiempo, y tuvo dos ocasiones claras de marcar que nuestro Mono Sánchez evitó magistralmente. También pudimos y debimos aumentar el marcador, pero el arquero de ellos fue el gran responsable que no ocurriera (salvo la de Ampuero).
Quedan seis partidos, seis finales, y nuestro equipo debe tener la ambición de llegar a lo más alto.
Fuerza Unión.

Anónimo dijo...

Relato del gol de Jaime, "¿y por qué no se ilusiona el hincha hispano? con este gol puede ser...":
https://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/torneo-de-clausura/sebastian-jaime-marco-el-gol-del-triunfo-de-union-espanola-sobre/2017-04-09/211835.html

Anónimo dijo...

Hay que hacer algo con Aránguiz. Ya lo cataron los rivales (le conocen las fintas, etc.) y juega re poco. Tiene que reinventarse o no va a quedar en nada.

Anónimo dijo...

NO HABÍA OTRO RESULTADO QUE LE SACAR LOS TRES PUNTOS,CLARO QUE FRENTE A UN RIVAL QUE POR ALGO SE ENCUENTRA DONDE ESTÁ, PERO BUENO, LOS TRES PUNTOS QUEDARON EN CASA.

AHORA SE VIENE SUPER DIFICIL:

a) PALESTINO: NOS HA HECHO PASAR MALOS RATOS Y QUERRÁN NO PERDER NI UN PUNTO, ASÍ QUE A NO CONFIARSE POR QUE UN EMPATE SERÍA DECIR HASTA AQUÍ NO MÁS SEÑORES (OJO CON VALENCIA!!!!). NO QUIERO PENSAR QUE ELLOS VIENEN DE UNA DERROTA, UN EMPATE Y LES SALGA LA VICTORIA?????.

b) IQUIQUE: NI HABLAR, EN TIERRA DE CAMPEONES QUERRÁN ASEGURAR SI O SI EL CAMPEONATO, MÁS AÚN FRENTE A NOSOTROS QUE SOMO CERCANOS PERSEGUIDORES SI SE PIENSA QUE IRÍAMOS A JUGAR CON 19 PUNTOS SI SE LE GANA A PALESTINO, AUNQUE ELLOS LO MÁS PROBABLE QUE A ESA ALTURA TENGAN 22. SUPER SUPER COMPLICADO PENSANDO QUE EN EL NORTE NO SE PUDO DOBLEGAR A ANTOFAGASTA, IQUIQUE ES OTRA COSA.

C) EVERTON: ESTE AÑO NO LE HEMOS GANADO AUNQUE SEA EN AMISTOSOS, CREO QUE JUEGAN MEJOR DE VISITA QUE EN VIÑA, OJO CON ELLOS QUE SE LA JUEGAN, QUIZÁS A ESA ALTURA ESTEN CON 24 PUNTOS.
OJO CON CERATO Y EL COLOMBIANO.

d) SAN LUIS: A ESA ALTURA SERÁ POSIBLEMENTE UN EQUIPO EN LA CORNIZA, AL QUE HAY QUE APROVECHAR, PERO EN QUILLOTA SE HACEN RESPETAR Y TENGO ENTENDIDO QUE NO LE HEMOS GANADO LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS DE VISITA.

e) AUDAX ITALIANO: COMPLICADO LOS TANOS, VIENE JUGANDO BIEN Y HAN SUBIDO SU NIVEL, PUEDE QUE A ESA ALTURA LLEGUEN CON LOS MISMOS PUNTOS NUESTROS O MUY CERCANO, A ELLOS LES TENGO CUIDADO, SALVO QUE CON ESE PARTIDO UNIÓN SE PRUEBE LA CORONA.

SALUDOS
ROJO COPIAPO

Anónimo dijo...

chuta el loco pesimista

Anónimo dijo...

Ricky

Creo que si ganamos a Palestino, nuevamente union deberia invitar a viajar en el charter para acompañar al equipo a iquique para volver punteros, seria como repetir lo del año anterior cuando fuimos al salvador y volvimos punteros...claro perdimos luego el campeonato con la U y palestino pero fue un lindo sueño. saludos pueblo rojo

Andres dijo...

¡Vamos!...¡a seguir trabajando!...anoche en santa Lauta ví un buen arquero pero faltó profundicar y liquidar...¡vamos por la octava que sólo depende de nosotros!.

Anónimo dijo...

El fin de semana de cadetes fue más o menos no más contra la Serena (iba mucho más abajo que nosotros en todas las series, así que no es un gran rival):
- La sub19 ganó de visita 2-1 en La Serena, van 5os.
- La sub17 perdió 2-1 de visita y quedaron 4os.
- La sub16 ganó 4-0 y quedaron 3os.
- La sub15 perdió 2-0 de local y quedaron 6os.

O sea, estamos más o menos no más. Este fin de semana toca con Melipilla.

Anónimo dijo...

BIEN LO QUE HIZO LA DIREGENCIA DE PREMIAR A SIERRA, GUTIERREZ Y CAM, POR SUS PARTICIPACIONES EN LOS SUDAMERICANOS SUB 17 Y SUB 20, SIEMPRE ES UN ALICIENTE.

Anónimo dijo...

Ricky

Estamos cerca de repetir la historia el año pasado en la fecha 10 quedamos punteros seguimos punteros en valparaiso en la fecha 11 luego en la 12 y 13 guateamos ....finalizando terceros con un triunfo en la fecha 14...esto debemos mejorarlo el equipo esta mas afiatado y eso en algunos partidos se nota ...vamos union con toda la fe ...ahora es cuando se debe hacer notar el hincha hispano ...vamos al estadio en familia a apoyar a nuestra querida union ...vamos por la octava. un abrazo pueblo rojo nos vemos el sabado en santa laura

Anónimo dijo...


UNIÓN, QUE ESTÁS ESPERANDO PARA COMPRAR A CHURÍN, TE LA GANARÁ QUIEN VIVE !!!!!, Y DESPUÉS ESTAREMOS ETERNAMENTE ARMANDO Y FOGUEANDO A DELANTEROS PARA QUE LOS TRES DE SIEMPRE SE LOS LLEVEN.

QUE CURIOSO QUE LOS TRES (NO LOS DE ANTAÑO) SINO LOS QUE SABEMOS, VENDAN TAN RÁPIDO Y HA BUEN PRECIO SUS JUGADORES Y NO ESTAMOS HABLANDO QUE SON ESPECTACULARES, QUE SUCEDE¡¡¡¡¡


http://www.elperiscopio.cl/2017/04/11/gmiranda/no-quiere-volver-delantero-de-union-espanola-expreso-su-deseo-de-seguir-en-santiago/


Anónimo dijo...

http://www.radioagricultura.cl/2017/04/11/diego-churin-es-tentado-por-santiago-me-siento-muy-feliz-en-union-espanola/

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
BIEN LO QUE HIZO LA DIREGENCIA DE PREMIAR A SIERRA, GUTIERREZ Y CAM, POR SUS PARTICIPACIONES EN LOS SUDAMERICANOS SUB 17 Y SUB 20, SIEMPRE ES UN ALICIENTE.

martes, abril 11, 2017

***

Si, pero que pena que el único titular de los 3 en las selecciones juveniles es formado en otro equipo y llegó a préstamo después a UE...

Anónimo dijo...

UNIÓN, QUE ESTÁS ESPERANDO PARA COMPRAR A CHURÍN, TE LA GANARÁ QUIEN VIVE !!!!!, Y DESPUÉS ESTAREMOS ETERNAMENTE ARMANDO Y FOGUEANDO A DELANTEROS PARA QUE LOS TRES DE SIEMPRE SE LOS LLEVEN.

QUE CURIOSO QUE LOS TRES (NO LOS DE ANTAÑO) SINO LOS QUE SABEMOS, VENDAN TAN RÁPIDO Y HA BUEN PRECIO SUS JUGADORES Y NO ESTAMOS HABLANDO QUE SON ESPECTACULARES, QUE SUCEDE¡¡¡¡¡


http://www.elperiscopio.cl/2017/04/11/gmiranda/no-quiere-volver-delantero-de-union-espanola-expreso-su-deseo-de-seguir-en-santiago/
------------------------------------------------------------------------------------------
Amigo, Unión puede hacer efectiva su opción de compra en cualquier momento antes de que termine el contrato de préstamo. Don Jorge comentó que harían uso de la opción así que puede quedarse tranquilo. Saludos.

Anónimo dijo...

Trabajado el triunfo sobre Wanderers. Lo importante es que logramos llegar a los puestos
de quienes luchan por el campeonato. No va a ser fácil pero con esfuerzo y jerarquía lo
podremos lograr.Palestino le complicó a la UC. Deberemos estar muy aplicados este Sabado para lograr el triunfo. Palestino solo ha hecho 9 goles en el campeonato.

Anónimo dijo...

COMPLEMENTO AL AMIGO DE ARRIBA SOBRE FÚTBOL JOVEN.
http://www.anfp.cl/documentos/1491969770-tabla-rendimiento-2017-fecha-8.pdf

HASTA EL MOMENTO ESTAMOS QUEDANDO EN PRIMERA DIVISIÓN....PERO LEJOS DE COLO-COLO, PALESTINO Y LA UC EN PUNTOS (LOS MEJORES). ¿POR QUÉ PALESTINO ESTÁ AHÍ Y NO NOSOTROS?

Anónimo dijo...

Chuta, no nos alcanza ni pa tener un seleccionado sub-15:
http://www.anfp.cl/noticia/28271/seleccion-sub-15-cumplira-su-primer-mes-de-entrenamientos

Hasta Barnechea y Magallanes tienen seleccionados...

Anónimo dijo...

Pero si nos alcanza para estar a tres puntos del puntero y estar peleando el campeonato. Da pena ver qué hay algunos que se dicen hinchas de Unión y solo son unos amargos que están siempre viendo lo malo.

Anónimo dijo...

Mañana Sábado a las 20:30 Hrs. jugamos con Palestino. A esa hora ya sabremos los resultados de los tres equipos que están adelante de nosotros ; Iquique, Colo Colo y Everton, pero eso no cambia nuestro objetivo que es GANAR porque si los tres nombrados ganan sus partidos estamos obligados a ganar para que no se nos escapen.... y si los tres , por ejemplo pierden, estamos obligados a ganar para subir en la tabla y alcanzar el primer lugar con Iquique. Por lo tanto único objetivo de este sábado es..... GANAR

VAMOS UNIÓN !!!

marco dijo...

Se viene el título

Anónimo dijo...

Hoy todos al estadio, debemos ganar, ese es el norte. Independiente de los otros resultados esa es la consigna. Se puede , claro que se puede y de ahí en adelante no afojar, pues el titulo puede ser nuestro.
Acompañemos a Unión.

Anónimo dijo...

Tengo mucha esperanza, debemos ganar hoy y nuestras posibilidades se definen la próxima semana en Iquique. De ganar ese partido nuestras posibilidades se acrecientan.

Vamos rojos, a la cancha.

Anónimo dijo...

Ojalá, nuevamente, esta sea una fecha para Unión, que enreden punto los del pelotón de avanzada y los que vienen más atrás. Sería sensacional.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Tal vez no tenemos seleccionado sub quince como otros, ni buenas divisiones inferiores, pero si estamos peleando el campeonato hoy y eso es lo importante.
Vivamos el presente, pues el futuro no existe.

Rojo Filosofo.

Anónimo dijo...

Quien sanciona a los árbitros como Osorio que con su robo no solo nos quita la opción del titulo sino que decreta el descenso de Cobresal.
Una vergüenza de arbitraje independiente de lo mal que jugó Unión el segundo tiempo.
Para la próxima semana 2 bajas importantes, parece que ya no nos quedan posibilidades

Unknown dijo...

Una nueva frustracion equipo mas malo que este hace mucho tiempo que veo sin corazon sin alma cuando tienen que ganar los partidos los pierden no tienen jerarquia este año se pasaron si hubieran ganado los partidos que tenian que ganar estariamos punteros arrancados el torneo pasado fue lo mismo y lo que me da rabia es que terminan los partidos y salen como si nada riendo como quien perdio una pichanga mas respeto flojos siquieran tengan verguenza deportiva y el entrenador ya no dio la talla fuera que se marchen todos tropa de flojos sin corazon

Anónimo dijo...

que se vallan todos...........juegan a 5 km por hora que usan medias de plomo o que y que vuelva el uniforme original no ese de luto camiseta roja furia pantalon azul no ese desteñido de otros años y medias negra tal vez asi por ultimo creamos ver a nuestra querida union malos de mie....