22 jul 2017

Eliminados de la Copa Chile: Tras caer en penales Unión se despide de la competencia

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricky

Don Martín lamentablente usted no leyó bien el partido , tampoco saco lección alguna del juego anterior donde fuimos ampliamente superados con la presión ejercida sobre la salida de union, era un partido para poner jugadores rápidos que salieran por las bandas y no ordenó usted usar ese recurso sino que mando una línea de volantes que fueron sobrepasados desde el minuto uno...ahora tempranamente eliminados solo queda encomendarse a la suerte que tengamos en el campeonato que se nos avecina. Vamos muchachos a seguir entrenando y por favor Palermo estudia los partidos lee aprende tácticas de juego porque el crédito hoy comenzó a agotarse.

Saludos Pueblo Rojo

Andrés dijo...

Estuve en Santa Laura-U.Sek...un partido en que me dio pena ver lo mal que jugamos...¡a trabajar y mejorar mucho ya que así no le ganamos a nadie!.

Anónimo dijo...

En un club como Unión tenemos que aprovechar todas las instancias para ser protagonistas, el campeonato nacional, la copa y competencias internacionales (cuando se clasifica). Obviamente hay competencias que son más fáciles y otras más difíciles.

Farrearse la copa Chile es desechar la opción real de un titulo, la opción real de una clasificación internacional y la opción real de ver a nuestro amado club hacer cosas importantes. Por estas razones, y no solo por el horrible juego exhibido, es que la eliminación de hoy es sencillamente impresentable.

Algunos dirán que el párrafo anterior carece de sentido por cuanto incluso si hubiésemos ganado en los penales, con el juego mostrado, no había opción real de nada, era solo postergar algo inevitable... y también tienen razón.

Lo de Palermo es una vergüenza, Palermo es un versero al nivel de Peineta Garces (pero con menos glamour). Palermo habla de trabajo, trabajo y más trabajo, pero lo que los hinchas llevamos viendo los últimos 7 u 8 meses, desde la vergüenza de Bolivia, es todo menos un equipo trabajado. Palermo habla de autocritica cada vez que tiene una caída inexplicable como esta, pero uno no ve ninguna reacción. Salvo alguna excepción, el equipo sigue cometiendo los mismo errores infantiles dignos de un equipo juvenil.

La comparación de Palermo con el nefasto Peineta Garces no es gratis, de hecho tienen varias similitudes. Ambos fueron los últimos que desmantelaron un plantel completo y trajeron aun equipo completo nuevo de su confianza, y nos llenamos de paquetes esa vez y nos volvemos llenar de paquetes ahora. Ambos hablan mucho y su equipo hace poco. La gran diferencia es que (gracias a dios) hoy tenemos algo de aire con el tema del descenso, porque si no, amigos, estaríamos en problemas.

En fin, ya estamos claros de que este será un nuevo campeonato en el que realmente no pelearemos por nada, espero sinceramente que no sea un completo desastre. Nuestro mayor aliado sera la mediocridad general del medio, pero aun así, mientras Palermo sea DT no habrán celebraciones.

saludos


Anónimo dijo...

Palermo nos ha hecho pasar muchas vergüenzas.

Vamos Unión

Mauricio dijo...

Otra vergùenza con Palermo.
Primero fue la boleta en Bolivia y ahora con un equipito de la B.
Por otra parte, Pinares es un jugador que no sirve como conductor, comilón y hace muy lento el fútbol del equipo.
Los demás refuerzos no existen.

Espero que podamos mejorar con el correr de los partidos.

Anónimo dijo...

Siempre veo el vaso medio lleno, pero algo me pasa con esta Unión de Palermo, no se a que juega, y no lo digo sólo por este partido, durante el torneo pasado ví lo mismo, un equipo sin ideas, más allá de los resultados que a veces se nos dieron, me preocupa lo que viene, espero que alcancemos cierta regularidad para no pasar sustos al final del campeonato, que pena y rabia, eliminados en primera fase x un equipo de segunda y bien eliminados, sin mostrar nada en la cancha
Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Hola muchachos, hoy después de mucho tiempo decidí ir a la Catedral a ver a mi querida Unión Española, mi gloriosa Unión. Fui con mi hija, que es muy futbolera y le están gustando otros colores, así es que estoy tratando de convencerla... sin embargo lo que hoy ví no admite comentarios. Un equipo de primera puede perder con otro de la B, es cierto, pero me molestó mucho la falta de actitud del equipo; no corrieron, no presionaron, ni una sola llegada al arco rival, ni una sola. San Felipe es un equipo limitado, pero con esfuerzo y pundonor se las arregló para eliminarnos. Cero compromiso, cero entrega, desastrozo. Tengo dos explicaciones para lo sucedido hoy: o fue un gran exceso de confianza (si fue así es una falta de respeto) o este es el verdadero nivel del equipo. Si fue esta última razón, que Dios nos pille confesados, porque al lado de este equipo, el de la temporada anterior parece galáctico.

Anónimo dijo...

Que mal partido, en 90 minutos ninguna llegada de peligro.
Está bien que haya jugado Guerra, pero en los penales se debió poner a Sanchez tiene mucha más experiencia en esas instancias (quedaba un cambio creo). Todos en un nivel bajísimo.
Y que pasa con GC19 todavía se está poniendo a punto? Pucha que le ha costado al viejito.

Anónimo dijo...

Si me lo hubiese comentado un pitoniso, antes del partido, lo que iba a suceder, de verdad no se lo creo.
Es impresentable que un equipo que pretende ser protagonista de los campeonatos que participa sea eliminado de esta forma.
Pero, no se olviden que en la copa Chile anterior nos pasó algo parecido, esa vez fue contra Magallanes, sin embargo, en esa oportunidad la diosa fortuna estuvo de nuestra parte y clasificamos a penas a costa de los penales con un equipo de la serie B. A no olvidarlo.
Hoy resultó lo inverso, pero no por fortuna, el equipo de la B fue superior s nosotros en la suma de los 180 minutos. Si así es, aunque nos duela, esta es la pura y santa verdad.
El equipo en general muy mal, salvo Santiago Galucci que algo mostró respecto del resto.
Que se pretende, realmente, con este equipo? Que se quiere lograr?
Este par de preguntas son de difícil respuesta, pues, con lo mostrado hoy es muy complicado lograr algo.
Y las interrogantes suman y siguen.
Que será de la pobre Unión cuando le toque enfrentar a los grandes? Me complica siquiera pensar cuales pueden ser los resultados.
En fin lo que se avecina y avizora se ve duro y complejo, no bastará solo con el trabajo, a esto hay que ponerle talento y clase y, por lo visto Unión no lo tiene.
A recuperarse Unión en el otro torneo no se puede fallar.

Anónimo dijo...

Que farra. Que vergüenza.
Como un equipo profesional no puede ser capaz de llegar una sola vez al arco contrario?
Aún más, presumiendo que somos superiores, entiendo que estamos una categoría sobre ellos.
Nuestra plantilla y planilla es superior a la de ellos por varios miles de pesos, según creo.
Nuestro cuerpo técnico es de "lujo" y al parecer el de ellos no.
Pero a pesar de todo ello nos mostraron como se juega al fútbol.
Que pena. Que desconsuelo. Que lamentable.

Anónimo dijo...

Es increíble este blog da para todo. Desde académicos de la lengua castellana y varias otras materias, que entre líneas o simplemente de frente nos tratan de ignorantes.
Y otros que con mucha liviandad le dan consejos y conceptos al entrenador en donde le indican que no sabe nada de fútbol. En fin cada uno expresa lo que quiere y de la forma que lo siente.
Claro se trata de un blog de un equipo de fútbol y como tal da para todo.

Anónimo dijo...

Fernando Diaz a la banca!!, que se vaya Palermo, esto se mide por resultados, en cualquier empresa el que no logra metas se va.

Anónimo dijo...

Jugamos mal, es un hecho.
Solo nos queda esperar que: con Sanchez en el arco, ( el lateral izquierdo que falta), Galdamez y Meneses al medio y Canales arriba , mejoremos....

PATO , LA FLORIDA.

nino-tobi-coto dijo...

Vergonzosa presentación ayer, de Unión, ante un equipo mediocre de segunda división. No se puede quedar eliminadio a las primeras de cambio y en casa.El equipo está más desequilibrado que el del semestre anterior. Contrataciones deficientes. Gómez: nulo, jugador tibio, no defiende ni se proyecta.Pizorno : solo reventador de balones. Gallucci: impetuoso, luchador. Hauche( otro Rivas ). Bravo y Poblete : totalmente intrascendentes. Muñoz : solo oportunista, no se pasa a nadie. Si a esto sumamos el individualismo de Pinares y Aránguiz, mostrados ayer, la escasa calidad de Mancilla y el bajón de Jaime, Unión fue un desastre. ¿ por qué van siempre 2 jugadores a los lanzamientos de esquina ? Se pierde uno de ellos en esta jugada. Alternativas: Galdámez : va a tener que jugar de lateral derecho. Meneses: juega más que Bravo y Hauche juntos. Canales : no se le pude pedir que sea el salvador del equiupo si está a un 50% físicamente. Por lo visto ayer en Santa Laura, si Unión no mejora mucho,en el campeonato que viene, va a ser más de lo mismo, marcando el paso. ¡ que triste ! Unión y sus seguidores merecemos más. Creo que ya va siendo hora de cuestionar el planteamiento-propuesta de Palermo y su cuerpo técnico y la muy poca visión para contratar jugadores, independientemente del costo.

Anónimo dijo...

solo dire una verguenza, no por el hecho de quedar eliminado por un equipo de la B, sino por la forma en como jugo el equipo, sin intencion de ganar y no mostrando ni caracter ni jerarquia, de que sirve traer a ramiro gonzales si seguira poniendo a mancilla jugador que palermo conoce de memoria que no es el mejor, mala lectura del partido, pesimo medio campo. pero la eleccion de los tiradores de penal es trabajo netamente del tecnico y se equivoco con la eleccion de mancilla que es el jugador con menos tecnica, teniando a galluci, poblete o bravo.palermo ya no tiene excusas, se armo el plantel que el pidio y se cortaron los jugadores que el exijio, con palermo ya hemos sido eliminado de 2 copas dando una pesima imagen al club y hemos perdido 2 campeonatos por culpa del tecnico como del equipo.

Carlos Ríos dijo...

Que verguenza todo esto.......No me gusta Fernado Diaz, sera que llego para supplier a Palermo en un par de messes .Lo Triste es que Palermo nos disolvio y desmantelo un equipo ...No facil juntar a 10 jugadores y hacerlos rendir en un par de meses .....

Marco dijo...



El plantel lo armo Palermo, es 100% su responsabilidad ya no existe Aswell. A quien se culpara esta vez por contratar algunos jugadores de dudoso nivel.
Por ejemplo hay un jugador que Palermo lo tuvo en un equipo pero no lo hizo jugar, entonces para que lo trae aca como refuerzo si no era de su gusto.

Estamos a tiempo de reaccionar y tratar de no cometer los mismos errores.
Un comentario sobre Guerra, creo que da seguridad por arriba pero debe aprender a jugar con los pies.

No se por que cada vez que van niños de escuelas de futbol o ahora el socio aparte de llevar un acompañante y podian ingresar gratis los menores de 16 años perdemos. Siempre que podemos tratar de captar nuevos simpatizantes el juego es malo y terminamos perdiendo



Anónimo dijo...

Sanchez????? Por favor con el mono, le ponemos la guinda a la torta.

Renato León Castex dijo...

Estimados, que pronto bajamos a la realidad, las expectativas que nos habíamos formado se fueron de bruce con lo visto el Sábado. Hay que reconocer que Unión San Felipe nos superó en base a un planteamiento táctico correcto y al pundonor de sus jugadores. El consuelo fue que lo mismo la pasó a Everton (perdió con Coquimbo), la U de Concepción (ídem con Iberia) y O´Higgins que fue superado por S.Morning.

Lo que vimos el Sábado debiera servir de lección para el cuerpo técnico. Nuestro esquema es muy previsible y tiene muy pocas variantes. H. Madrid lo supo leer muy bien, nos anuló y nos hizo ver muy mal.Palermo debe tener claro que si nos presionan arriba y nos copan el mediocampo estamos complicados, los jugadores no saben que hacer y sólo se apela a las individualidades. Hay que trabajar este punto porque sino vamos a tener muchos problemas, especialmente de local. Todavía queda tiempo para un par de refuerzos (lateral, volante o delantero)

En lo individual todos se vieron mal así que no vale la pena empezar a crucificar a nadie. El domingo debutamos con Wanderers en Playa Ancha (12:00). Esperamos un mejoría importante y partir con los tres puntos.

Anónimo dijo...

Que desastre. La presentacion ante San Felipe fue una verdadera verguenza. Cero pundonor, sin vertigo, equipo sin chispa y motivacion. Se careció de un funcionamiento oredenado y de disciplina tactica. El equipo se ve muy mal en sus lineas, los refuerzos realmente malos, no aportan para elevar el nivel del equipo, se nota que no hay un trabajo tactico, de funcionamiento, que responda a alguna logica para ganar los partidos.(Esto ultimo de responsabilidad de Palermo).
El campeonato que se avecina se ve nulo en materia de objetivos, claramente esta escuadra no tiene la capacidad para hacerle frente a la U, Colo Colo, UC, Ohiggins, solo por nombrar algunos.
Lastima, sobretodo por aquellos hinchas que se habian ilusionados tanto en este blog por el numero de contrataciones, lo que deja en claro una vez mas que cantidad no equivale a calidad. Impresentable comparar a Hauche (otro Rivas vean su curriculum en wikipedia) con Vecchio, Galucci con Scotti, vean a JP Gomez (no juega la mitad de Currimilla), Pizzorno (Un tronco revienta balones, ningun equipo de mediana relevancia en Uruguay estuvo interesado en contratar sus servicios), Carlos Muñoz (no jugo casi ningun partido el torneo pasado en Talleres de Cordoba por su escaso rendimiento), Israel Poblete (jugador solo regular, intrascendente, no encara ni marca diferencias, y que descendio el año pasado con el colista), etc. Vieron a modo de ejemplo el partido de Supercopa de la UC con el Colo, en especial el primer tiempo, el ritmo con que jugaron. Años luz de nosotros, y de nuestro ritmo cancino en ambos partidos disputados con el Uni-Uni.
Lo anterior, a efectos de que aterricen un poco las ilusiones antes del torneo, si bien el teclado da para escribir que podemos ser campeones del mundo con este plantel, la realidad nos indica que con suerte podemos aspirar a la mediania de la tabla y alejarnos del descenso en el torneo local.

Anónimo dijo...

Una verguenza tremenda por esta situación, se supone que al menos peleariamos esta copa Chile y nada.

Lo que mas tristeza me da y mucha impotencia es que dejamos ir a dos tremendos profesionales que para nosotros eran nuestras estrellas e identificados con el club, me refiero al Curri y Berardo. realmente siento vergüenza.

Sr. Palermo, respeto y admiro su trayectoria como futbolista y seguramente nuestros jugadores y sobre todo los delanteros lo deben tener como un galactico, pero como entrenador no funciona y creo que esto se debe a que por su autoridad de esterella del fútbol, nadie le cuestiona sus decisiones, sobre todo el equipo técnico que lo precede.

Estamos dando un triste espectaculo, ya pasamos la vergüenza más grande del último tiempo en Bolivia y ahora quedar eliminados por un equipo de la B en primera ronda, sí en primera ronda!!! aunque nos duela!!!

qué podemos hacer?

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Pinares no es el armador que necesita Unión. No es el 10 clásico. Seguimos falto de un creador y en el actual plantel no está. Como pueden colocar a Mansilla en los Penales, el menos técnico de todos los que quedaban en cancha ese día. No nos demos vuelta de carnero después de este partido. La semana pasada todos los nuevos jugadores los encontraron buenos. No querían al Mono Sánchez y ahora lo echan de menos. Lo que si estoy de acuerdo, que Palermo no reacciona, los cambios muy tarde. Jaime y Aranguiz debieron salir en el entre tiempo. Larenas que siempre ha sido criticado en este blog, es el único que puso garra en este partido junto a Galluci. San Felipe nos ganó bien, en los 2 partidos fue superior a Unión, merecía pasar a la otra fase. La llave por el lado de Unión, estaba fácil como para llegar a la final.
Hay que esperar un poco más y ver qué pasa en el otro campeonato. Pensemos positivo, que solo fue una mala tarde del equipo y que estaremos en la pelea del campeonato. No tenemos las estrellas o jugadores de jerarquía que tiene el Colo, la U y algunos en la UC., pero tenemos jugadores normales y eficientes, que en conjunto nos pueden dar alguna satisfacción y clasificarnos a la Libertadores o la Sud Americana. Ahora si eso no sucede, que parta Palermo, porque son 8 los equipos que pueden estar en estas instancias, es decir la mitad de los equipos.
Fe y confianza en nuestra querida Unión, Don Jorge Segovia se metió la mano al bolsillo, hizo cambios radicales, restructuración de la institución y si no resulta este año, el próximo sí que deberíamos tener resultados positivos. El hombre quiere que Unión este en la cresta de la ola.

Anónimo dijo...

Tranquilos, yo también estoy bastante procupado pero les recuerdo que con en todas las últimas Copas Chile (desde JLS9 como DT en adelante) habíamos clasificado a las fases siguientes de la Copa Chile contra equipos de la B en definicones a penales. La diferencia de este año con otros es que tuvimos mala suerte este año (y quizás un arquero más experimentado. Así que no es primera vez que nos pasa y en varios de esos años terminamos peleando el campeonato...

Habiendo dicho lo anterior, reitero lo que he dicho antes acá, me preocupa el plantel como un todo. Qué pasa si se lesiona Galucci? Quién juega de 6? Qué pasa si se lesiona Gómez? Eso junto a la necesidad de traer 2 jugadores muy parecidos (Huache y Poblete) en un puesto en que tenemos una serie de alternativas y seguir insistiendo con Gutiérrez de lateral izquierdo (un buen jugador pero no una figura) es lo que en verdad me preocupa. Me parece que Palermo anda perdido en los habilidades de varios jugadores y en el dibujo técnico que quiere hacer (Aránguiz jugando con de PG27 por ejemplo), Meneses de volante central, etc.

En fin, veamos qué pasa.

Unknown dijo...

Novello 77
Asusta pensar que no se pudo con San Felipe que es de la B y no g gran eqipo con aspiraciones a subir , mas bien flotar en la b.
Creia que en el ultimos minutos sacaba a Guerra y entraba Sanchez el hubiese estado mas cerca de atajar penales y mas cancha y nervios en estas definciones .
Pense que sacaria a Mancilla y entraria Sierra delantero y mas tecnica para pegarle a un penal.
Lo coloca en los ejecutantes ??
Aunque no jugo mal , incluso creo que mejor que Ampuero.
La critica ha sido desmedida con el.
Ramiro Gonzalez debiera ser titular si esta fisicamebte en Insituto de Cordoba fue titular enla b.
Meneses ni va ni a la banca esta lesionado o cortado ?
Hauche en Argentina no tuvo gran participacion y lo discontinuo es desgraciadamente una continuidad.
Bravo no repunta nada y parecia un proyecto buenisimo,en la sub 20 .
Lo de Canales es algo personal de Segovia con el .Estara hasta diciembre cuando se retire .No esta en condiciones fisicas y por la plata de el hubiera preferido a Vilagra que jugara en Union .
Aporta futbolisticamente y en el camarin .Ademas esta vigente con lo realizado en Antofagasta.
Nos falta el lateral izquierdo y un delantero de fuste mas.
Palermo miraba el partido mas alla.y creo con temor de que puede que no de mas.
Habra pensado si este segundo tiempo juega asi , realizo cambios con Bravo y Poblete y no pasa nada .
Que me espera enfrentatndo a Wanderers con Nico Cordoba y U Catolica .Si pierdo se me viene la noche .
Ya que la billetera de Union no es muy generosa , y estamos necesitados de mas plantel en el sindicato de futbolistas no tienen equipo Vidangosy, Waldo Ponce etc que si bien su presente no es el mejor .
Lo que tenemos tampoco es mejor y como suplentes , entrenando y dandoles una oportunidad salven mas.
Aunque lo indicado sea contratar dos jugadores mas , al menos de nivel.
O como hacia Abel Alonso comprarle a San Felupe unos dos jugadores

Novello 77.


Anónimo dijo...

Que desastre. No llegamos nunca con peligro al arco contrario.

Están faltando 2 delanteros que encaren y creen peligro y por consecuencia hagamos goles como lo fueron Churin y Salom.

No necesitamos un lateral izquierdo, necesitamos jugar 4-3-3 y para lo cual faltan delanteros.

Arriba tenemos a Muñoz un lauchero y Jaime solo voluntad. Canales todo indica que jugara mas retrasado y Bravo es considerado como mediocampista. Sierra una promesa eterna.

Señor Palermo, no hay mejor defensa que un buen ataque pero no tenemos delanteros.

candonga dijo...

nunca había visto un partido donde un equipo no llegara ni una sola vez al arco y jugando de local y contra un equipo de la B.


Anónimo dijo...

Esto es culpa de los dirigentes que no saben de futbol, Cerezuela y cia., como le aceptan a Palermo desmantelar todo el equipo para armar un equipo que no rinde, y además, sin idea de juego, insisto pone jugadores donde no debe.
Aranguiz no es ocho, no tiene marca, necesita potenciarlo adelante para hacer goles, Larenas un fiasco, hace rato les vengo diciendo a todos Larenas no sirve ni servirá para el primer equipo, ahora si Palermo no tenia un lateral izquierdo como dejo partir a Berardo, este Palermo es un pelotudo, Mansilla lo mismo, malo, malo, malo, hace rato vengo diciendo lo mismo y como broche de oro, lo autoriza a patear un penal, que esta claro que no sabe. Pizzorno sin Ampuero a su lado pasa a ser un jugador mediocre y reventador de pelotas cuando lo asfixian. Galucci cero, cero, cero, personalidad, no grita, no dirige, no ordena, por favor, necesita un psicólogo deportivo para motivarlo. Poblete ni un brillo. Gomez, no es mas que Currimilla, el cual por lo menos era regular.

Me queda la sensación de que no nos respetaran nisiquiera de local. Como añoro el equipo en el que estaba, Veccio, Villagra, Scotti, Mauro Díaz, Canales y después Emanuel Herrera, Curri, Berardo....
Insisto Palermo no sabe, me quedo claro que ya no me tapara la boca, probablemente como dijo algún contertulio por ahí, Palermo fuera, venga Fernando Díaz, eso se llama improvisar ya que no se planifica con conocimiento.
Saludos estimado pueblo rojo, estoy indignado con este Palermo y su gente.
Es impresentable como estamos jugando....a nada, nada, nada.

PD: La solución no pasa por Cristian Gutiérrez...

Anónimo dijo...

Porque no ponen un DT hispano, que le duela perder...no como estos chantas que se hacen llamar directores técnicos, vamos para lo mismo que con el peineta garces un fiasco de DT.

Anónimo dijo...

Palermo - Abbondanzieri, no están haciendo la pega, por favor, enséñenle a jugar con los pies a Guerra, y también a atajar penales.
Que Pinares juegue para el equipo y no para él.
Mansilla y Larenas no saben marcar, menos desbordar hacia adelante.
Mejor no escribo más si a las finales, este cuento ya esta mal escrito, solo esperar que termine luego este periodo, para cambiar el DT y los jugadores que no sirven.

Anónimo dijo...

El domingo 30 de julio, el partido contra Santiago Wanderers no va por cdf.....no puede ser.
Exijo un explicación!!!

Renato León Castex dijo...

Hoy en La Tercera aparece Cristina Gutiérrez en el plante pero luego Fernando Díaz dice que están buscando un lateral izquierdo porque el prestamos se esta complicando. Además dice algo que se debió haber hecho hace tiempo: confeccionar un catastro con jugadores que sean potenciales refuerzos. Yo incluiría jugadores del medio nacional, de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, al menos. Hoy día con la TV por cable e Internet es factible hacer un seguimiento de jugadores sin moverse de la oficina. Construir una ficha con sus datos básicos, clubes en que ha jugado, posiciones, goles, pases goles o rechazos, etc. Se pueden conseguir videos y evaluar sus fortalezas y debilidades para hacer combinaciones en los distintos puestos de la cancha, etc. Un trabajo serio en este aspecto puede significar tener un buen equipo a un valor razonable para un equipo como el nuestro. Hay que profesionalizar esta tarea y no dejarla para última hora. El costo de implementar todo esto se paga sólo con un jugador que se contrate, se potencie y luego se venda en varias veces mas de los pagado.

FTP dijo...

Amigos yo generalmente leo este blogs y rara vez escribo algo, pero me parece impresentable la derrota ante un modesto equipo, que solo le vasto con correr y presionar un poco, para anularnos 100%, a tal extremo que no tuvimos ninguna llegada al arco rival, lo que permite suponer que en el inicio de campeonato no tendremos mayores posibilidades, a no mediar un cambio radical, nuestro DT debe manejar variantes y cambios tácticos durante el partido, creo que no es necesario saber mucho de fútbol para darse cuenta de la estrategia del rival, para luego intentar anularla, en resumen siento que Palermo no maneja variantes, lo que nos treará muchos problemas, espero estar equivocado y nos vaya muy bien.

Un abrazo a los hinchas rojos.

Anónimo dijo...

Historia repetida. Si los dirigentes siguen permitiendo que tecnico y jugadores jueguen sl trote y por cumplir yo desaparezco como hincha y a la larga el club tambien.No hay peor humillancion para un hincja ver a tu equipo trotando y con cero compromiso.

Anónimo dijo...

Ya se que están todos enojados, pero ya fue, nada que hacer.
Es doloroso, incluso una afrenta caer con un equipo de la B en copa Chile, pero ya hay nada que hacer, solo putear, claro está, pero esto último no resuelve lo que sucedió, solo sirve para desahogarse.
El domingo el equipo debe demostrar que estamos para otra cosa, es la oportunidad de resarcir todo lo negativo que se hizo en copa Chile y especialmente el sábado pasado.
Si el domingo Unión no mejora y no gana que Dios nos pille confesados.
A apoyar el domingo en Valparaiso.
Todavía creo en ti Unión, a pesar del papelón que hiciste.

Anónimo dijo...

Lamentablemente este campeonato no está para nosotros. Los grandes mantuvieron sus esquemas y bases y se reforzaron bien.
Unión, por el contrario destruyó su base y conformó un equipo nuevo.
Aquí puede estar su error, no mantener su base y no haberse reforzado.
Hoy esto es una lotería, puede que resulte. Y si no?
Todavía es demasiado prematuro para calificar todo de un fracaso, pero por lo visto el día sábado esto no huele nada bien.
Espero que levanten cabeza y lo demostrado el sábado no se repita nunca más, el hincha de Unión no se merece esta vergüenza.

Anónimo dijo...

Por favor, Gustavo, entra pronto a la cancha a solucionar el problema en que estamos inmerso.
Te lo pide un ex viudo.

Anónimo dijo...

Que se pongan las pilas los jugadores, los trajeron para obtener logros y andan bien lejos de obtenerlos.
Le he visto montones de partidos malos a Unión, pero como éste... No recuerdo otro tan malo.

Anónimo dijo...

No les avisaron a los jugadores y al técnico de que este torneo daba un cupo para copa libertadores. Como lo enfrentaron parece que no.

Anónimo dijo...

Me pregunto. Cómo es posible que en la nómina para tirar los penales haya aparecido Mansilla?
Este si que fue un gran error.

Anónimo dijo...

La maldicion de la nueva camiseta. Nunca se debe cambiar cuando se disputa un juego eliminatorio o final...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
La maldicion de la nueva camiseta. Nunca se debe cambiar cuando se disputa un juego eliminatorio o final...

lunes, julio 24, 2017

---------------------------

El fixture, el clima, la cancha, los árbitros y ahora la camiseta nueva ¿no será musho?
Amigo, los partidos se ganan, empatan o pierden en virtud del mérito que se haga, lo demás son sólo excusas baratas que nos impiden mejorar

Anónimo dijo...

Simplemente.... Pena y vergüenza....








Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
La maldicion de la nueva camiseta. Nunca se debe cambiar cuando se disputa un juego eliminatorio o final...

lunes, julio 24, 2017

-------------------------------

Más bien la maldición de un equipo mal conformado y en el que se invirtió poco O la de jugadores trotones sin pundonor deportivo

Por ahí va la cosa, lo de la camiseta no influye para nada en los resultados obtenidos en un campeonato, lo anterior sí











Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Por favor, Gustavo, entra pronto a la cancha a solucionar el problema en que estamos inmerso.
Te lo pide un ex viudo..........................................

Lamentablemte sr ex viudo va a tener que seguir esperando porque a los viejitos les cuesta ponerse a punto y viejitos cojos mas todavia.

Anónimo dijo...

Esta demostrado que a Unión aún le faltan refuerzos, con este equipo a ninguna parte. A no ser que a partir de este domingo los jugadores digan otra cosa.
A ponerle el hombro y a mojar la camiseta.

tata! dijo...

Que tiempos aquellos cuando los fichajes eran GC19 (con 26 años), pipa estevez, currimilla, leal, david ramirez, martin liguera, emanuel herrera, vecchio, mauro diaz, el peruano cueva, pato rubio, la sombra espinoza... etc... Obviamente también llegaron jugadores que no rindieron, como el cacique medina y otros. Pero por lo menos hasta el 2013 mas o menos, uno veía inversión y un equipo que no solo ganaba, si no que goleaba a la u y a cc. Este era un equipo que le ganaba a velez, que iba a bolivia y ganaba, en brasil ganaba... en fin. Es cierto tampoco eramos campeones del mundo, y que nos farreamos 2 finales... pero era un equipo de temer o, al menos, un equipo entretenido...

Hoy no tenemos jugadores, y menos DT, nos hemos convertido en un club sin aspiraciones, un equipo fome de ver y facil de ganar... y eso es lo más lamentable de todo.

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos cuando los fichajes eran GC19 (con 26 años), pipa estevez, currimilla, leal, david ramirez, martin liguera, emanuel herrera, vecchio, mauro diaz, el peruano cueva, pato rubio, la sombra espinoza... etc... Obviamente también llegaron jugadores que no rindieron, como el cacique medina y otros. Pero por lo menos hasta el 2013 mas o menos, uno veía inversión y un equipo que no solo ganaba, si no que goleaba a la u y a cc. Este era un equipo que le ganaba a velez, que iba a bolivia y ganaba, en brasil ganaba... en fin. Es cierto tampoco eramos campeones del mundo, y que nos farreamos 2 finales... pero era un equipo de temer o, al menos, un equipo entretenido...

Hoy no tenemos jugadores, y menos DT, nos hemos convertido en un club sin aspiraciones, un equipo fome de ver y facil de ganar... y eso es lo más lamentable de todo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
completamente de acuerdo.

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Esta demostrado que a Unión aún le faltan refuerzos, con este equipo a ninguna parte. A no ser que a partir de este domingo los jugadores digan otra cosa.
A ponerle el hombro y a mojar la camiseta.
---------------------------------------------------------------------------------
Amigo estas ilusionado, como un niño con un milagro.
Tu sueño cambiaria con trabajo y retomar la base del equipo que teníamos e incorporar lo que ha ese equipo le faltaba.
Me deprime que algo tan importante para mí, como mi equipo, funcione tan mal.
Esta camiseta me alegra la vida, en mi casa, en el trabajo, ósea, este deficiente desempeño me provoca un profundo bajón, mas aun cuando se te suman temas personales que también no andan... suma lo de Unión.
un saludo cordial.

Anónimo dijo...

en la programación de la anfp no sale la televisación por cdf del partido contra wanderers.
Alguien sabe si esto es efectivo?

Anónimo dijo...

Del listado de jugadores cesantes podríamos contratar un lateral izquierdo y varios mas que juegan...
Nico Berardo ex Unión Española.
Juan Duma ex Universidad de Chile y Huachipato.

Anónimo dijo...

Ricky

Uno va a santa laura y ve cuando llega mansilla y la verdad es que como camina pareciera que juega en el barcelona, junto a larenas deben quedar en el banco, por favor palermo mira los dos encuentros de wanderers vs cobresal para que sepas como se paran en la cancha, analizar estos dos juegos es vital para hacer un buen papel en valparaiso, ojo con Francisco Piña un movedizo volante que tiene buena pegada y dominio del balon, ojo con las recuperaciones de balon de luis pavez, si consideras esos dos puntos palermo tienes posibilidades de ganar el partido, te lo avisare tambien por tweeter y por instagram para que no se diga que no te lo adverti. un gran abrazo mi querida union española a ganar el domingo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...

Por favor, Gustavo, entra pronto a la cancha a solucionar el problema en que estamos inmerso.
Te lo pide un ex viudo..........................................

Lamentablemte sr ex viudo va a tener que seguir esperando porque a los viejitos les cuesta ponerse a punto y viejitos cojos mas todavia.


martes, julio 25, 2017

================

Será hermoso cuando GC19 te tape la boca.
Eres un irrespetuoso que no muestra la mínima gratitud que se merece un ídolo que entregó tanto a nuestro club como el Gran Gustavo
Y te lo digo en pocas líneas, sin palabras que te puedan ofender, a diferencia de lo que tú haces y con palabras bien sencillas, para que no me critiques como lo haces con otro hincha que también defiende al único referente de verdad que tiene hoy Unión

Anónimo dijo...

Estimados: además de las contrataciones, que son preocupantes, es el funcionamiento del equipo. Tengo la impresión de que el equipo carece de una mecánica definida de juego. Especialmente a la hora de atacar. Hace muchas fechas veo que el ataque es al azar y no algo definido y menos, estudiado. Ojalá se resuelva pronto. Aún no pierdo la esperanza.

Anónimo dijo...

tata! digo...
Que tiempos aquellos cuando los fichajes eran GC19 (con 26 años), pipa estevez, currimilla, leal, david ramirez, martin liguera, emanuel herrera, vecchio, mauro diaz, el peruano cueva, pato rubio, la sombra espinoza... etc... Obviamente también llegaron jugadores que no rindieron, como el cacique medina y otros. Pero por lo menos hasta el 2013 mas o menos, uno veía inversión y un equipo que no solo ganaba, si no que goleaba a la u y a cc. Este era un equipo que le ganaba a velez, que iba a bolivia y ganaba, en brasil ganaba... en fin. Es cierto tampoco eramos campeones del mundo, y que nos farreamos 2 finales... pero era un equipo de temer o, al menos, un equipo entretenido...

Hoy no tenemos jugadores, y menos DT, nos hemos convertido en un club sin aspiraciones, un equipo fome de ver y facil de ganar... y eso es lo más lamentable de todo.
==================================================================================

Es realmente así y nos seguimos durmiendo hasta la eternidad. Donde se encontrará la persona para volver a encumbrar este volantín que está cortado?

Anónimo dijo...

La UE juega el Sabado a las 12, no el Domingo

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

El domingo 30 de julio, el partido contra Santiago Wanderers no va por cdf.....no puede ser.
Exijo un explicación!!!

lunes, julio 24, 2017...........

DE DONDE SACASTE ESA INFORMACION? INFORMATE PRIMERO Y DESPUES ESCRIBES TONTERAS.
REVISA LA PAGINA DEL CDF Y VERAS QUE ESTAS EQUIVOCADO.

Anónimo dijo...

http://fjchile.cl/la-sub-20-de-robles-se-impuso-ante-la-sub-17-de-caputto-en-partido-amistoso/

¿Núñez está en el primer equipo? Juega de volante y a veces de 2 en la selección sub18. Ni él ni Cam en la sub17 fueron titulares ayer. Ojalá queden en las nóminas de las giras al extranjero que vienen pronto.

Anónimo dijo...

Que vergunza siento con el Curri y el Nico Berardo, no puede ser que los hayamos tirado a la basura. Ambos están entrenando en el SIFUP porque no tienen club.
Una pena

Anónimo dijo...

Nunca le he comprado a Palermo.
Un argentino más que vino de paseo.

Raúl R.

Anónimo dijo...

De Los jugadores cesantes demas sale un lateral izquierdo

Renato León Castex dijo...

Después del trago amargo de la Copa Chile, se acerca el debut en el campeonato de transición. Como todos los años con la expectativas de ver a los rojos peleando los primeros lugares y con buen futbol. Espero que lo ocurrido con USF haya sido un accidente y se hayan sacado las lecciones del caso. Tenemos mejor plantel que el campeonato pasado, hay mas alternativas y los jugadores deben demostrar su ambición de hacer un buen torneo. Ojalá surja una nueva figura de la cantera que se sumen a Galdames y Aranguiz. Playa Ancha es nuestra primera estación para una nueva estrella.

candonga dijo...

hauche es mucho mejor que rivas, pero juega cargado a la izquierda y cada vez que le da un pase a pinares, para hacer una pared, nunca recibe la pelota de vuelta.

Anónimo dijo...

Palermo será muy educado y amable cada vez que lo entrevistan,,,,pero de futbol sabe muy poco ,,,,gracias a este incompetente perdimos dos campeonatos con partidos que teníamos ganados y que terminamos perdiendo,,,entonces está claro que no tiene capacidad como dt,,,,,no aprendió nada de Carlos bianchi,absolutamente nada,y eso que lo dirigió como 5 años,,,,

Anónimo dijo...

nunca se actualizo esta pagina, hace tres días vemos lo mismo, estamos pegados en 46 comentarios y estoy seguro que es mucha gente la que quiere opinar.

Renato León Castex dijo...

Vamos de nuevo con la actualización de los planteles de las juveniles. La información de la página es del ¡2015! (alguien no esta haciendo la pega o este tema no es de interés)

Anónimo dijo...

Lamentablemente Cam quedó fuera de la nómina de la gira de la selección sub-17:

http://fjchile.cl/chile-sub-17-tiene-nomina-para-gira-por-mexico-y-estados-unidos/

Anónimo dijo...

El domingo 30 de julio, el partido contra Santiago Wanderers no va por cdf.....no puede ser.
Exijo un explicación!!!
----------

Si lo transmitirán. A las 11:20 comienza a transmisión por cdf hd y premium

Saludos

¡¡¡¡¡¡VAMOS UNIÓN!!!!!!!

Anónimo dijo...

Con todo el domingo

¡Vamos Unión!

Anónimo dijo...

Ricky

Se me olvido ...un dato importante, Palermo aparte del dominio del mediocampista piña que es movedizo y tiene buena pegada, de las recuperaciones de pavez y sus centros al area, tienes que preocuparte de marcar la salida castellon el arquero siempre saca con la aduana que es exequiel luna, por favor Titan, hazme caso y preocupate de estos tres puntos y tendras el partido ganado en valparaiso y yo me ire feliz a casa junto a todos los hispanos.

saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

La UE juega el Sabado a las 12, no el Domingo

miércoles, julio 26, 2017----------------

OTRO DESINFORMADO ¿ACASO NO SABEN LEER?
PRIMERO SALE UNO DICIENDO QUE EL PARTIDO NO SE TRANSMITIA Y AHORA ESTE OTRO SALE DICIENDO QUE UNION JUEGA EL SABADO.
ESTAMOS CLARITOS.

Anónimo dijo...

Gracias por la confirmación del partido de mi querida Union por el cdf

Anónimo dijo...

Realmente no jugamos a nada, la dupla Gonzalez-Pizzorno, del mismo nivel de Ampuero-Dominguez.
No tenemos delanteros salvo Jaime.
Medio campo sin jerarquia.
Osea Palermo desarmo el equipo para dejarnos mas debiles.
Que termine luego este campeonato y se vaya Palermo.

Mauricio dijo...

No valía la pena saber si daba CDF el partido, era mejor no haberlo visto.
Damos pena, los refuerzos no existen, sobre todo los Sres. Pizzorno (un tronco) y Gallucci (un fantasma en la cancha).
Palermo, quien nunca me ha convencido.

Renato León Castex dijo...

Reflexión después del partido con Wanderers, vamos a sufrir porque no tenemos delantera. Jaime corre pero no asusta, Muñoz intrascendente y Bravo le pone algo de empeño pero no hace daño. No podemos esperar que todo lo resuelva Canales porque sabemos como viene. Aún tenemos tiempo de traer un delantero, en Chile ya no quedan así que habría que apostar por alguien de afuera.

Anónimo dijo...

Ricky
Fui a playa ancha y no vi a union solo vi que Water dominó el partido y si no es por el monito que se la jugó nos ganan. Palermo porque no te vas ???

RAUL ROJO dijo...

Raul Rojo

Por favor Fernando Diaz este Jueves se cierra el plazo para contratar jugadores y si es posible un par de delanteros.

VAMOS UNION

Anónimo dijo...

y Asta-buruaga? Con el pase en su poder a los 20 años...luego de estar en primer equipo desde los 16. Hoy juega en Antofagasta de titular. ¿Quién es el responsable de esto?

Moderador sin censura por favor.

Anónimo dijo...

Palermo fuera!!!!
Pense que si desarmo el equipo era para poner refuerzos, sin embargo, veo todo lo contrario, un equipo sin ideas, sin nada....
Me dedique a ver futbol todo el fin de semana, para ver que tan mal estamos y la verdad es para preocuparse de verdad...
Me envidia Temuco, jugando por muy encima de UE, Audax tambien sobre UE, Antofagasta con Astaburuaga y cia, tambien se ve un equipo ordenado.
La UC proximo rival, por sobre UE, en fin, Creo que nos da para mediania en la tabla con suerte.
Como extraño a Berardo, Churin y Salom.
Juan de Rancagua.

Anónimo dijo...

Seguimos con el mismo problema, nos falta un central, volante de contencion, lateral izquierdo y un delantero.
Lo mostrado hasta el momento no sirve.

Anónimo dijo...

una sola conclusión del ultimo partido ... no tenemos delantera

Anónimo dijo...

¿Desinformado ? Si, claro como la pagina web de UE informa tarde o nunca, uno tiene que buscar alternativas y una de ellas es la Anfp. Allí decía a principios de semana que no había CDF.

Te paso un dato; mira en Programación de la anfp las fecha 13 y 15 del campeonato.
1.- Dice que en la fecha 13 juegan U.Española con Temuco en Santa Laura.
2.- Despues dice que en la fecha 15 juegan Temuco y Union en el German Becker.

JA, JA, JA

Con saber leer no basta, te tienen que informar bien y oportunamente.

Anónimo dijo...

¿A qué juega Palermo?

Antonio Viveros.

Anónimo dijo...

Desinformado:
Como a ti te informan mal tú sigues informando mal, podrías preguntar en este BLOG antes de confirmar alguna información.

Anónimo dijo...

Astaburuaga no quiso firmar contrato de profesional , al igual que lo hizo Ureña en su oportunidad
Encontró mejor lo que le ofrecieron en Antofagasta y se la jugó

Anónimo dijo...

Muy mal partido. Puro pelotazo! Pizzorno es bastante "tronco". Por qué no jugó Ampuero? Mil veces mejor y con harta más garra. Galucci desaparece dentro de la cancha y no construye juego. Pinares lo único que hace es enlentecer aún mas este mismo. En delantera, Muñoz muy oportunista, no se crea jugadas el mismo, y Seba tampoco puede solo. También porque "condenar" a Mancilla? Sera por el penal fallido? No lo encuentro mal jugador, y ademas sale jugando mucho más que Pizzorno. Muchos critícan a Larenas, pero creo que le pone garra y dentro de todo ha tenido partidos correctos.

GONZA2010 dijo...

Conclusiones hasta la 1a fecha:
1) No tenemos lateral izquierdo....
2) Falta al menos 1 delantero.....suponiendo que GC19 aporta lo que siempre nos ha brindado....
3) Falta 1 mediocampista funcional arriba y que tenga marca......

- A los jugadores....... No cometer errores y aprovechar cada posibilidad....si ganamos cambia todo......el efecto del triunfo es bipolar para el hincha
- A los dirigentes......pongan incentivos a nuestros jugadores con la UC, U y CC....ganar estos partidos es determinante y agreguen los 3 refuerzos que faltan...:
- A los hinchas.......¿Cuándo nos comprometemos?.....
- Al cuerpo técnico..:....a leer mejor los partidos

He visto poco en este equipo nuevo.........si prende el equipo es el mejor incentivo para el hincha

MI APOYO AL100% PARA UNIÓN ESPAÑOLA!!!!!!!!!!!!

Gonzalo Aguilar Socio

Anónimo dijo...

y Asta-buruaga? Con el pase en su poder a los 20 años...luego de estar en primer equipo desde los 16. Hoy juega en Antofagasta de titular. ¿Quién es el responsable de esto?

Moderador sin censura por favor.

lunes, julio 31, 2017

******************************************************************

Si, agrega a Kuscevic, a quienes echaron de las cadetes de UE en la sub15 y la media defensa que tendríamos ahora. Nano Díaz, ¿qué va a hacer con el manejo de cadetes?

Sin censura de nuevo...

Anónimo dijo...

La anfp es el órgano oficial y es quien dice que Unión jugará dos veces con Temuco este campeonato en su página oficial y quien decía que no. Habia CDF.
En este blog solo se dedican a criticar a quienes escriben en el blog.. Cero información hay aquí y tu lo demuestras con prepotencias