16 jul 2017

Unión debutó con un triunfo en la Copa Chile MTS 2017

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen triunfo en cancha dificil, se ve una buena idea de juego que se irá puliendo con mas partidos.
De los nuevos me gustó J.P.Gomez es mas que Currimilla, Pizzorno, Galucci y Hauche bastante bien para ser el primer partido, Muñoz en lo suyo el gol y nada mas. De los antiguos Aranguiz mostró poquito, Pinares talento puro pero muy comilón.
Creo que tendremos mas alegrias que tristezas, por lo menos tendré una semana feliz.
¿ qué pasa con Galdames? no estaba ni en la banca ¿y Canales? no sería extraño que esté lesionado ahi que respondan las viudas.

Renato León Castex dijo...

Comparto mis comentarios sobre lo que vi hoy día. Buen triunfo y buena impresión para este comienzo. Siempre jugar con los equipos de la B tiene sus complicaciones. Lo primero es evaluar a los refuerzos. Bien Gómez, salvo algunos errores puntuales hizo un buen partido y aportó con un desborde para el segundo gol. Muy bien Pizzorno, se nota el oficio de los defensas uruguayos, regular Gallucci, débil en la contención y torpe en la jugada del penal, bien Hauche, sin deslumbrar ni destacar demostró técnica y dominio del balón, Muñoz aportó con el gol, pero desapareció en el segundo tiempo. Entraron Poblete que mostró varias cosas positivas y Bravo que tiene técnica, pero no aportó peligro.

El resto jugó bien. Que bueno que le den minutos a Guerra (debiera ser el titular en la Copa Chile). Creo que tenemos una promesa en el arco pero que se va a aburrir haciendo banca. Larenas en lo suyo, Aranguiz menos de lo que ha demostrado (lo veo algo ansioso). Buen partido de Pinares en un puesto donde debiera destacar en esta temporada. Jaime corrió, pero aportó poco peligro en el área. Me queda la preocupación por el volante de contención, Gallucci no es Seymour y será nuestro punto débil.

Desde mi percepción le pongo nota a los jugadores (de 1 a 7):

1 Guerra (5)
15 Gómez (6)
17 Ampuero (5)
24 Pizzorno (6)
11 Larenas (5)
5 Gallucci (4)
20 Hauche (5) – Méndez (-)
22 Aranguiz (4) – Poblete (5)
10 Pinares (6)
23 Jaime (4)
16 Muñoz (5) - Bravo (4)

Anónimo dijo...

Ricky

Chuta que parecido a Emiliano es Hauche me pareció que cuando salió Aranquiz se acomodó más como un verdadero creador y no tan cargado al extremo izquierdo me gustó esta nueva unión supimos aguantar la ventaja ante un rápido equipo de jóvenes como es san Felipe.

Anónimo dijo...

me gustaron los refuerzos, Jaime muy bajo, Hauche juega bien, Galucci bien, Pizorno bien, Bravo no sé si fue porque entró frio pero no vió una, Guerra bien en el arco, aunque inocente, en el gol anulado a san Felipe debe estar más atento, quizas otro arbitro cobra el gol, haya sido viciado o no, era dificil de ver bien, Carlos muñoz buen finiquitador y se las arregló bien, Pinares primer tiempo de puro talento, pero en el segundo desapareció creo que ahi hay que trabajar, o bien, que entre dos todo el partido se lleven la pega de generar y no solo Pinares. Pienso que hay equipo, y si vemos que no estaban en la banca ni galdames, canales, Meneses, tampoco el central nuevo Gonzalez, Gutierrez ( se queda o se va?)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Buen triunfo en cancha dificil, se ve una buena idea de juego que se irá puliendo con mas partidos.
De los nuevos me gustó J.P.Gomez es mas que Currimilla, Pizzorno, Galucci y Hauche bastante bien para ser el primer partido, Muñoz en lo suyo el gol y nada mas. De los antiguos Aranguiz mostró poquito, Pinares talento puro pero muy comilón.
Creo que tendremos mas alegrias que tristezas, por lo menos tendré una semana feliz.
¿ qué pasa con Galdames? no estaba ni en la banca ¿y Canales? no sería extraño que esté lesionado ahi que respondan las viudas.

lunes, julio 17, 2017

--------------------------------

Cuestiona a Gustavo ahora no más, porque cuando juegue te tapará la boca. Espero tengas la hidalguía de reconocerlo cuando eso pase

Y te informo que el gran Gustavo pasó los chequeos médicos sin ningún problema antes de incorporarse al club y que al momento que eso pasó, se acabaron las viudas porque el ídolo GC19 ya está en el club ¿cómo puedes hablar de viudas entonces si él está acá, en nuestro, en SU club? Antes de escribir, piensa un poco mejor ¿puedes?

Anónimo dijo...

Estimados Contertulios.
Esta nueva Unión tiene harta pega.
Guerra, inocente en algunas jugadas, necesita mas minutos, creo que tenemos un muy buen arquero que necesita jugar, jugar y jugar.
En defensa, lo mejor, dos centrales guapos (Ampuero-Pizzorno), Gomez bien en su desborde, debe seguir en esa senda, ya que pasa a ser un atacante más, por izquierda necesitamos si o si un lateral con proyección, sino es Gutiérrez, debe ser otro. Larenas bien solo para ser alternativa.
Medio campo, falta aceitar la maquina, Galucci, regular, pero le falta mas personalidad, Aranguiz de volante mixto por derecha se pierde, Hauche, coincido con el contertulio Ricky, también lo encontré muy parecido a nuestro ex-gran Veccio. Espero que de más, es técnico y le gusta estar en todas las jugadas. Pinares muy buen 1er tiempo, debe soltarla un poco, ya que pierde balones por querer pasarse a varios rivales de una vez, debemos crear juego también por el sector derecho, podrían los llamados a jugar en ese sector Galmdames u Ososrio.
El chico Mendez, me gusto, si se fijaron pedia balón y se nota que tiene hambre de juego, espero verlo en próximos encuentros.
Carlitos Muñoz el gol y un par de jugadas, creo que necesita más asistencia, cosa que Canales a punto no necesita, se crea ocasiones solo. (tema para discutir).
Jaime, lo de siempre, se agradece la entrega, pero falta mas contundencia.
Bravo, entro desenchufado, espero que rinda.
Estamos para jugar a buen nivel, ahora, Palermo armo el Equipo y debe hacer su pega, es decir, leer bien los partidos y poner nuestra gente en los puestos en forma adecuada.
Coincido con Palermo, ahora tenemos gente mas competente para diferentes puestos.
Esto recién comienza, nos vemos el sábado en Santa Laura.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Creo que están esperando que Guede suene para ver si sueltan a Gutiérrez.
Debemos presionar o sino veamos otra alternativa antes de que cierren el libro de pases, mientras mas pasan los días y trabajamos sin el lateral izquierdo que necesitamos, mas difícil se nos pone el horizonte.
Ya pues señores cortemos el queque de una vez con el temita Gutiérrez, los hinchas estamos impacientes con este temita.
Saludos rojos de corazón, vamos mi querida Unión, así te quiero ver, ganando, ganando y siempre ganando, que equipo grandes ni ocho cuartos, si le ponemos ganas, inteligencia, ambición y estudio, estaremos nuevamente celebrando otra copa.
Como quiero esta camiseta roja!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que pasa con la pagina "oficial" de nuestro club, donde no hay noticias frescas,no hay noticias del estado de salud de los refuerzos, incorporaciones, fotos del plantel actualizado,etc, etc.
A lo mejor lo de "Oficial" es por la buena voluntad de alguna(s) persona(s) que se preocupa(n) de mantener este sitio o bien es oficial y depende del club y a lo mejor los recursos son (super) limitados o bien no se está haciendo la pega como corresponde e intentar pedir mayor fluides de la información dependerá de las condicionantes antes mencionadas.
"Con respeto" esos si.
Slds

Anónimo dijo...

Mucha ansiedad y expectación había por ver a Unión Española, por un lado estaba la escasa información que otorga la página de los quehaceres y devenir es de nuestro querido equipo y, por otra la incertidumbre que sembraba acerca de los nuevos, aquéllos que recién se vienen incorporando al equipo. No eran pocos los que se debían presentar en sociedad.
En lineas generales creo que cumplieron. A mi modesto parecer, veo que Pizorno, sin duda, sera un aporte, lo mimo sucederá con Hauche, bastante bien, aún considerando que se trataba de un estreno.
Galucci, no lo hizo mal, pero persivo que fue el más bajo de los tres, no lo digo solo por el penal, sino por su porfomance en general.
Para ser el comienzo no está nada mal. Solo nos queda por conocer el rendimiento de Ramiro, quién no tuvo oportunidad de jugar.
De los Chilenos, todos mostraron algo, dependiendo de la cantidad de minutos que dispusieron en cancha.
Juan Pablo Gomez, en lo suyo, demostró que será aporte, más aún con el afiatamiento que tendrá con sus compañeros a medida que vayan jugando.
El caso de Carlitos Muñoz en lo suyo, oportunidad, se transforma en gol, sin duda será un gran aporte.
Israel, con muchas ganas y movilidad. Dejó demostrado que cuando se le requiera será aporte.
Cristián Bravo jugó muy poco, pero a mi parecer, se trata de un buen jugador que aportará con lo suyo.
Tengo esperanzas en Unión, solo me preocupa el lateral izquierdo y otro volante central con carácter, pues la cancha es muy grande para que se la coma Galucci.
Si reforzamos bien esos dos sectores pelearemos lo que se venga.
A no dormirse Unión.

Anónimo dijo...

Se enreda lo de Gutierrez, así lo manifestó el titán, después del partido en entrevista que le realizaron en el CDF (soy de cartón, hacía mucho frío). Esto no constituye una muy buena noticia, ya que ese sector de la cancha es el más deficitario, junto a la contención.
De no ser Gutierrez, debe ser otro con experiencia, pero quién?
católica, habría metido la cola u otra circunstancia evita que este buen jugador aún no esté en Santa Laura.
Qué será? Sin duda el sucio dinero, aquel que mueve al mundo y de ello no está exento el fútbol.
Espero que se hagan todas las gestiones posibles para su contratación, pues demostró que es un aporte al equipo en ese puesto.

Anónimo dijo...

Señores dirigentes que no se nos escape la posibilidad de contar con Cristián Gutierrez, es indispensable en este equipo que pretende cosas importantes.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

No vi mal a Unión, pero si me preocupó el segundo tiempo. A trabajar y a corregir.
Te extrañaba Unión.

Anónimo dijo...

Veo al equipo descompensado en dos puestos y estos son los de volante central y lateral izquierdo. Los otros puestos se ven cubiertos con lo demostrado por lo jugadores en su partido contra San Felipe.
Si se cubren esos dos se torres de la cancha contaremos con un buen plantel y de este modo pelearle a los grandes que se ven con las mejores posibilidades de ganar los dos títulos en disputa.
Nuestra labor, digo nuestra labor, con el aporte asistencia al estadio, es la de arrebatar a ellos, alguno de los dos títulos.
No quiero que Unión participa, sino que vaya por logros importantes y que demos una vuelta. El pueblo rojo la necesita y la espera, aparte que se la merece cada uno Dr nosotros y la institución.

Anónimo dijo...

De igual forma el partido deja algunas dudas, es el comienzo y esto permite mejorar.
Independiente del frío, de la cancha, el rival por algún momento nos sobrepasó. Es un rival de segunda división que nos puso problemas con su movilidad. Se trataba de un equipo muy modesto, casi sin nombres, pero que corre.
Qué pasará cuando nos enfrentemos a los grandes con sus jugadores de calidad? Nos cagaremos como sucedió en el último tiempo?
Espero que estos nuevos

Anónimo dijo...

De igual forma el partido deja algunas dudas, es el comienzo y esto permite mejorar.
Independiente del frío, de la cancha, el rival por algún momento nos sobrepasó. Es un rival de segunda división que nos puso problemas con su movilidad. Se trataba de un equipo muy modesto, casi sin nombres, pero que corre.
Qué pasará cuando nos enfrentemos a los grandes con sus jugadores de calidad? Nos cagaremos como sucedió en el último tiempo?
Espero que estos nuevos jugadores y esta "nueva" Unión tengan otro temperamento y otra convicción.
La mentalidad debe ser ganar a todos si excepción, solo esto nos llevará al éxito, la consecución de la anhelada octava estrella tan esquiva.
Me gustaría verte campeón.

Anónimo dijo...

El único culpable de que Gutiérrez no este ya en Unión es su representante Felicevich. Hay total acuerdo entre unión y el colo, pero la codicia sin límites del representante ha roto el acuerdo y por ende el futuro del jugador.

Anónimo dijo...

Se comenzó bien. El sábado, se debe ratificar el paso a la otra ronda.
Debemos acompañar y apoyar al equipo en masa.
Sábado a las tres de la tarde no hay excusa. Ya fueron a la feria, repusieron la caña del viernes, la misa es el día domingo, el cumpleaños comienza a las seis de la tarde, el metro está funcionado por horario, el frío se capea con calzoncillos largos, la lluvia con paraguas, el almuerzo distendido para el día domingo, después del partido se pasan al hipódromo, recién almorzados, quizá con un solicitó tibio, micro a la puerta, se deja la siesta para el otro día, en fin, no existe motivo para no acompañar a nuestra pasión.
Espero verlos a todos en la Catedral, los voy a contar, si van más que los de siempre, es porque partimos bien en la cancha y en las gradas, que mejor ecuación.
Con ganas y con participación Unión sera campeón.
Lo decreto.

Anónimo dijo...

Por favor, cierren pronto lo de Gutierrez, cubrir ese puesto es urgente.

Anónimo dijo...

Como sabes lo de Felicevich? Debes ser una persona muy informada en este aspecto.
Por favor, informamos como se va sucediendo este caso, pues se nota que manejas mucha información de estos asuntos y los hinchas de Unión estamos muy expectantes de este caso. Solo tu puedes manejar nuestra ansiedad, mantennos al tanto gran gurú.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Buen triunfo en cancha dificil, se ve una buena idea de juego que se irá puliendo con mas partidos.
De los nuevos me gustó J.P.Gomez es mas que Currimilla, Pizzorno, Galucci y Hauche bastante bien para ser el primer partido, Muñoz en lo suyo el gol y nada mas. De los antiguos Aranguiz mostró poquito, Pinares talento puro pero muy comilón.
Creo que tendremos mas alegrias que tristezas, por lo menos tendré una semana feliz.
¿ qué pasa con Galdames? no estaba ni en la banca ¿y Canales? no sería extraño que esté lesionado ahi que respondan las viudas.

lunes, julio 17, 2017

----------------------------------

Se denomina "viudas" a quienes sufren la pérdida de alguien, en este caso Gustavo fue recuperado, por lo que no existen sus viudas, sólo existimos sus admiradores, aquellos que somos capaces de ver, valorar y reconocer el aporte que el gran GC19 hizo a Unión, gracias a lo cual se alcanzaron los últimos éxitos deportivos de nuestro club.
Con este nivel de "pensamiento", se entiende el por qué cuestionas al más grande de los delanteros que han vestido la gloriosa tricota roja en décadas.....












Anónimo dijo...

pizorno tambien juega de lateral izquierdo asi que no es tanto que Gutierrez no esté, esto siempre y cuando Ramiro Gonzalez sea lo que esperamos, Además en la banca tenemos un central que es regular y de la cantera, y larenas de suplente para lateral izq., si Gomez no esta, por el derecho, seguro colocan a Galdames, y meneses lo cubre en la mitad de la cancha, creo yo. Hay para suplir pienso yo.

Anónimo dijo...

No entiendo bien a Palermo...qué pasa si se lesiona JP Gómez? Va a poner a Córdova??? Va a invenatr a alguien de lateral? Galdames? Meneses?

Lo mismo, qué pasa si se lesiona Galuucci? Quién va de 5? Gañdámes? Méndez? Meneses? Poblete? Ninguno de eso juega ahí.

Me preocupa eso mucho más que el laterla izquierdo, ya está Pizzorno si (de nuevo) Larenas no da el ancho y al medio está Ramiro.

Anónimo dijo...

Sorry mis disculpas cuando dije Osorio, me refería a Poblete.
También me preocupa el tema del volante de contención, Galucci solo no se puede comer la cancha.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

nos vacunaron con bravo...

Anónimo dijo...

A las viudas de Canales preguntale a los hinchas de la U en su ultima etapa en ella y a los hinchas de Botafogo que los quisieron ver jugar y hacer goles .Que piensan de ello .
Amen viudas

Anónimo dijo...

Aunque jugó como 5 minutos, me gustó mucho como entró Méndez. Con personalidad, bien pie y corriendo harto. Tiene sólo 18 años y a veces lo han llamado a la selección sub18 (llaman más a Ignacio Núñez, que juega en su mismo puesto y que ojalá que suba al primer equipo pronto). Tiene cosas del Pollito Hernández pero mucho más presencia y despliegue. Ojalá vaya gananado minutos (igual que Cam....que luego de lo que hizo Bravo en el partido, seguro aportará más).

Renato León Castex dijo...

Un comentario adicional. Si bien en cantidad de jugadores es similar al plantel anterior, siento que con los nuevos ganamos en técnica y dominio del balón, cosa importante en especial cuando las defensas se cierran y no dejan entrar. Además tenemos mas alternativas adelante (Jaime, Canales, Muñoz y Bravo) que antes (Churin y Salom) y que además debieran ser mas efectivos, considerando la relación entre oportunidades producidas y goles marcados. Con un volante uruguayo (pasa el balón o el jugador pero no lo dos) estaríamos listos.

Anónimo dijo...

Latero, deja tranquilo a quienes les agrada que Canales haya vuelto a UE, no son viudas.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
A las viudas de Canales preguntale a los hinchas de la U en su ultima etapa en ella y a los hinchas de Botafogo que los quisieron ver jugar y hacer goles .Que piensan de ello .
Amen viudas

martes, julio 18, 20

-----------------------------------------

Estimado por qué mejor deja de criticar y escribe para aportar, en vez de siempre estar con eso "de viudas", si a usted no le gusta ese jugador, bien, exponga y listo, pero cual es su manía de molestar?, además , cual es la fobia contra Canales?. Fue un aporte en Unión y esperamos la mayoría que lo vuelva a ser por el bien de esta institución, si no lo es, usted quédese feliz y luego escriba "se los advertí a las viudas", pero solo incrementará la opinión que tenemos todos de usted, que es un molestoso, estúpido. Quizás es de otro equipo, y esta picado porque Canales es de Unión y su equipo nunca ha tenido jugadores de ese nivel, he tratado de entenderlo, y me doy cuenta que lo hace solo para llamar la atención y de molestoso, por eso creo que esta solo, como un viudo.

Anónimo dijo...

Qué pasa con Canales? No me vengan con que se está poniendo a punto, lleva como 3 meses entrenando y todavía no puede jugar? Así se lo va a pasar todo el campeonato. Un cacho.

Andres dijo...

Partir con un triunfo siempre es bienvenido...¡Felicitaciones!.

Anónimo dijo...

Me pregunto a qué entro bravo? Este sí que es un verdadero cacho , no creo que Palermo pidiera a este paquete,,,debe ser chanchullo entre dirigentes y representante, es tan malo como Rivas y además se marca solo y lo hace muy bien

Anónimo dijo...

Canales pronto volverá y lo hará de la mejor forma.
No nos preocupemos tanto de Canales, mejor, preocupemosnos de todo el equipo, de todo el plantel que es lo que realmente importa.
Que a cada jugador le vaya bien y esto irá en directo beneficio del equipo. Lo que realmente importa es apoyar para eso está el hincha.
No se puede criticar a Canales, ni siquiera a Bravo, como lo hacen algunos por ahí, pues, aún no han tenido la posibilidad de mostrar su juego, ya que no han tenido los minutos para hacerlo.
Canales volverá en gloria y majestad y los que lo critican, que creo y espero sean pocos, estarán tan contentos como todos los hinchas rojos con lo que él entregará a su club.
Lo dice un ex "viudo" y ahora contento porqué vestirá de rojo y con el águila en el pecho.
A los ídolos se les respeta, no vaya a ser cosa que, nuevamente, nos conduzca a la consecución de una nueva estrella.
Los que no lo estiman y no lo quieren en el plantel no tendrán que callar, por el contrario, al igual que nosotros lo podrán gritar y disfrutar.
Si no orgullosos que se retire con nuestra camiseta.

Anónimo dijo...

Que manera de haber bipolares y infiltrados en este blog.....No puedo entender como hinchas,socios,amantes de Union hablen de viudas,y otros sobrenombres sobre Canales ......

Canales a sido un historico en la ultimate decada en Union ,llego como refuerzo desde Serena , y se gano a la hinchada ,y el respeto del futbol Chileno ,a punta de goles y algunos muy buenos ,y sacrificio en el campo de juego, con entrega y mojando la camiseta....Si bien es cierto se fue a la U y si que nos dolio,y tal vez por eso hay algunos que no se lo perdonan , igualmente ingresaron sus buenas lucas a la institucion, buen negocio para Union , no ask para los hinchas......

Que este lesionado, como, caminando,cuando juegue se llevara marcas,asustara en el area ,y en cualquier momento agarrara una de cabeza,o de penal, asi y todo juega mejor que muchos que han pasado despues de el .......

Apoyemos a este equipo, y espero ver pronto o en mi caso escucharlo por online el grito de gol "pelota en la red ,pelota en la red o a Claudio Palma gritar gooooollll. De Union ,Canales frente a la U ,o las monjas infiltradas ......

Respeten a aquellos que algunas vez los hicieron llorar de Alegria.....

Juanka

Anónimo dijo...

Yo personalmente a Canales no le exijo nada, solo lo que pueda dar, estoy eternamente agradecido por lo que hizo por esta camiseta y por este club.
Me conformo que se retire en Unión como campeón sin ni siquiera jugar mucho, es de nuestra casa, es de nuestro club, es hincha de Unión de corazón y ahora esta terminando su carrera, por favor, no seamos mal agradecidos con un referente histórico con corazón rojo de la Unión Española de Chile.
Los contertulios que opinan mal de Canales, son gente sin memoria y sus comentarios son de mala leche que son...Ojala nuestro Gran Gustavo Canales les tape la boca a varios, conmigo lo hizo cuando recién debuto en Unión y por Dios que me hizo gritar sus goles lleno de emoción.
Un abrazo a los hinchas de Unión de verdad.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Qué pasa con Canales? No me vengan con que se está poniendo a punto, lleva como 3 meses entrenando y todavía no puede jugar? Así se lo va a pasar todo el campeonato. Un cacho.

martes, julio 18, 2017

---------------------------

Cachos fueron, por ejemplo, Lentini, Vial, Rivas, Canales es un ídolo que vuelve para retirarse del fútbol en el club que quiere y en el que la inmensa mayoría lo respeta, valora, admira y quiere

Si no entiendes la diferencia entre estas situaciones, es obvio el por qué cuestionas al más grande delantero que ha tenido el Club en décadas y gracias al cual obtuvimos los últimos éxitos deportivos en esta institución, sencillamente porque no entiendes nada de nada



















Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
A las viudas de Canales preguntale a los hinchas de la U en su ultima etapa en ella y a los hinchas de Botafogo que los quisieron ver jugar y hacer goles .Que piensan de ello .
Amen viudas

martes, julio 18, 2017

---------------------------

Ya explicaron que no existen las viudas de Canales, puesto que no se puede ser viuda de algo que se tiene. ¿No te da para entender algo tan simple?

Mis amigos de la U, todos valoran al tremendo jugador que es Gustavo, claro que ellos, a diferencia de ti. son capaces de pensar.... No sé qué opinen los hinchas de Botafogo, no conozco a ninguno, pero los de Unión, los que sí analizan y saben de fútbol y que además manejan conceptos como el respeto, que son las personas que conforman mi círculo al menos, valoran a Canales y están muy felices de su retorno a nuestro club

Finalmente, desconozco cómo actuas tú, pero yo no baso mis opiniones en lo que hinchas de otros equipos piensen o digan de un jugador, más bien lo hago con base a los méritos que muestre el jugador a analizar, claro que yo soy de las personas que piensan, analizan y entienden, lo que parece no ser tu caso, al menos por lo mostrado en tu comentario













Anónimo dijo...

Al que critica a Gustavo:

¿Qué otro jugador que esté en el actual plantel, o que haya sido contratado en los últimos años por Unión, tiene un palmarés como este (no se consideran liguillas ni torneos amistosos) que indica 9 títulos (1 internacional y 2 con Unión, los últimos del rojo) en los últimos 6 años?

Palmarés Gustavo Canales
Torneo de Apertura Universidad de Chile Chile 2011
Torneo de Clausura Universidad de Chile Chile 2011
Supercopa Argentina Arsenal de Sarandí Argentina 2012
Torneo Transición Unión Española Chile 2013
Supercopa de Chile Unión Española Chile 2013
Torneo de Apertura Universidad de Chile Chile 2014
Supercopa de Chile Universidad de Chile Chile 2015
Copa Chile Universidad de Chile Chile 2015
Copa Sudamericana Universidad de Chile Chile 2011

Un poco de respeto a un tremendo jugador, un profesional cabal y un ídolo de este club que, a diferencia de los que postean desde el anonimato, a probado si valor en cancha y con títulos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
A las viudas de Canales preguntale a los hinchas de la U en su ultima etapa en ella y a los hinchas de Botafogo que los quisieron ver jugar y hacer goles .Que piensan de ello .
Amen viudas

martes, julio 18, 2017

=====================

Lo que opinen los hinchas acéfalos, esos que no piensan sino que sólo vomitan su rabia contra todo, poco importa, es mejor fijarse en datos como que en la U, por ejemplo, Canales obtuvo 6 títulos, 5 a nivel local y 1 internacional, el único del club por cierto, en tan sólo 4 años con los laicos (3 de ellos en su última pasada por la tienda chuncha), o en el hecho de que la dirigencia lo valoró al nivel de pagarle al rededor de $60.000.000. al mes (por esa razón se fue a la U y los acéfalos hinchas de Unión, que también los tenemos pero en menor número, por ello le decían mercenario jajajajajaja, ¡si serán!). Pero bueno, tú puedes seguir basando tus opiniones en lo que dicen tus pares si quieres

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Yo personalmente a Canales no le exijo nada, solo lo que pueda dar, estoy eternamente agradecido por lo que hizo por esta camiseta y por este club.
Me conformo que se retire en Unión como campeón sin ni siquiera jugar mucho, es de nuestra casa, es de nuestro club, es hincha de Unión de corazón y ahora esta terminando su carrera, por favor, no seamos mal agradecidos con un referente histórico con corazón rojo de la Unión Española de Chile.
Los contertulios que opinan mal de Canales, son gente sin memoria y sus comentarios son de mala leche que son...Ojala nuestro Gran Gustavo Canales les tape la boca a varios, conmigo lo hizo cuando recién debuto en Unión y por Dios que me hizo gritar sus goles lleno de emoción.
Un abrazo a los hinchas de Unión de verdad.
Juan Ma de Rancagua.

miércoles, julio 19, 2017

____________________________________

Totalmente de acuerdo contigo Juan Ma

Un abrazo de gol para ti












Anónimo dijo...

Ya no molestaré más a las viudas se pusieron muy bravas.

Anónimo dijo...

Quizás el lateral derecho de alternativa está aquí: http://fjchile.cl/la-roja-sub-20-igualo-ante-deportes-santa-cruz-en-encuentro-preparatorio/

Ignacio Núñez de la sub20 y seleccionado sub18 jugó de lateral derecho ayer. Es un muy buen jugador que juega al medio muy bien pero me sorprende que Robles lo use de 2. ¿Alguien sabe si también viene jugando de 2 en la sub20 de UE? ¿Está en el primer equipo?

Renato León Castex dijo...

No quiero parecer molestoso ni generar problemas pero...¿sería posible actualizar las nóminas de los juveniles y poder conocerlos, especialmente a las SUB 19?. En la página de la UC todas las divisiones (SUB 8 a SUB 19) tiene publicada una FOTO de cada uno de TODOS los jugadores. ¿Cómo creen ustedes que se sienten los juveniles que entran a la página y no ven publicados sus nombres o están en la SUB 15 cuando ya tienen 18 años?. Eso se llama crear identificación con la camiseta. Gracias

Jaime dijo...

Eso que ganamos. No me imagino la agresividad en el blog si hubieramos perdido.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Ya no molestaré más a las viudas se pusieron muy bravas.

miércoles, julio 19, 2017

----------------------------

Buena decisión, al menos así no desnudas tu falta de capacidad de entendimiento, pero si sigues hablando de viudas y ya te explicaron que ese término no aplica, pero bueno, como dice el viejo dicho: lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta y como dice otro forofo más arriba, a ti no te da para entender ni las cosas más simples y obvias, es mejor que optes por un prudente silencio y ojalá leas un poco más a ver si aprendes algo

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Ya no molestaré más a las viudas se pusieron muy bravas.

miércoles, julio 19, 2017


------------------------------

Te silenció la bravura de la razón y el peso contundente de las pruebas que acá se aportaron, no para defender, sino para poner en su justo lugar a un referente, un ídolo del club, un tremendo profesional, el mejor delantero que ha tenido Unión en muchísimo tiempo, aunque tú no seas capaz de verlo o reconocerlo, las pruebas están ahí, mismas que por cierto no aportaste tú para justificar tu resentimiento contra el gran Gustavo, el que, sin importar siquiera si juega o no, o cómo lo hace en esta última etapa de su carrera, será respetado y valorado por los que queremos de verdad a Unión y comprendemos de lo que se trata este deporte, como el amigo Juan Ma de Rancagua y muchos más que no sólo estamos en este blog, sino que alentamos al rojo en el tablón cada vez que juega y que aplaudiremos a rabiar a nuestro ídolo; GC19, como un gesto de gratitud, respeto y reconocimiento por su aporte y cariño a nuestra camiseta, él fue uno de los principales gestores de los 2 últimos títulos, nos regaló gloriosas tardes de triunfos y logros y un espectáculo sobre el gramado que fue un deleite para quienes sabemos ver el fútbol












Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
No quiero parecer molestoso ni generar problemas pero...¿sería posible actualizar las nóminas de los juveniles y poder conocerlos, especialmente a las SUB 19?. En la página de la UC todas las divisiones (SUB 8 a SUB 19) tiene publicada una FOTO de cada uno de TODOS los jugadores. ¿Cómo creen ustedes que se sienten los juveniles que entran a la página y no ven publicados sus nombres o están en la SUB 15 cuando ya tienen 18 años?. Eso se llama crear identificación con la camiseta. Gracias

jueves, julio 20, 2017

******************************

Apoyo a Ramón, es lo mínimo. Además podrían poner los cuerpos técnicos y encargados de cadetes. Están atrasados al menos 2 años.

Anónimo dijo...

Buena noticia que alguien serio y de fútbol se haga cargo de dirigir UE, incluyendo el fútbol formativo. ¡¡Se debería venir una reestructuración en serio!!

¡¡Bienvenido Fernando de vuelta a tu casa!!

Anónimo dijo...

No me parece prudente que haya algunos contertulios que se las den de maestros y que con su altanería traten de tonto y/o inculto a otra persona, a parte de mandarla a leer para que aprenda.
Amigos, las capacidades, competencias y habilidades de las personas son distintas.
Este es un blog de un equipo de fútbol y, por tanto no se requiere ser demasiado educado para escribir aquí.
Si el hombre piensa que Canales es malo y cojo, dejadlo que opine, a su manera, pero, que opine.
Yo estoy feliz con la vuelta de Gustavo, pero él no.
Rebatir, debatir y conversar son los verbos, pero en ningún caso descalificar.
Respeto por el hincha de Unión y, también por sus ídolos.
Lo importante aquí no es quien sabe más o sabe menos, quien entiende más o entiende menos. Aquí Señores lo importante es UNION y como su nombre lo dice debemos estar todos unidos en un solo núcleo. Esto se logra con respeto, tolerancia y aceptación, aunque sintamos y opinemos diferentes.

Grande Unión Española.

Anónimo dijo...

Me sigue inquietando el tema de la contratación de un lateral izquierdo de buen pie.
Aún no se ha podido lograr el concurso de Cristián Gutierrez, que tan bien lo hizo el semestre recién pasado jugando por nuestros colores.
Cuando estará conformado definitivamente el equipo?

Anónimo dijo...

El Señor que comentó en el blog y que nos informó que Felicevich tenía la culpa de esto, tendrá alguna nueva noticia al respecto?
Favor, informar para abrevar la ansiedad.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Que poco inteligentes los que respondían cuando los trataba de viudas acaso nunca se dieron cuenta que sólo lo hacía para molestar, lo hacía para crear polémica y amenizar un poco este BLOG ya que es bastante aburrido sobre todo cuando escriben esos que usan palabras rebuscadas que se las dan de intelectuales. Ojalá que nuestro jugador estrella juege pronto y nos dé las alegrías que todos esperamos.
Intelectuales o no lo bueno es que todos somos hinchas de UNIÓN. Nos vemos el sábado en LA CATEDRAL.

Anónimo dijo...

Bienvenido Fernando
llegas a tu casa
Suerte y estamos contigo
Gente de Unión para Unión

Anónimo dijo...

Siento que hay un gran equipo, solo nos falta el lateral izquierdo, ideal Cristián Gutierrez, ojalá se pueda lograr. De ahí en adelante trabajar duro para conseguir cosas importantes.

Anónimo dijo...

El sábado todos al estadio, que se vea lindo Santa Laura, tendremos la posibilidad de ver a los jugadores en acción y nuestra labor es apoyar para que ellos logren los objetivos.

Anónimo dijo...

Para este torneo se observa un plantel más sólido y más completo que el del semestre pasado.
Sin ir mas lejos, en el partido contra San Felipe en la banca estaba Sanchez, Bravo, Ramiro Gonzalez e Israelí Poblete más los juveniles, se ve una buena banca. Además, debemos considerar que no fueron citados jugadores que serán aporte como son los casos de Gustavo, Galdamez y Meneses.
Se ve donde echar mano, cosa que el semestre pasado contábamos con una banca más débil.
Espero que esta vez se de lo que todos los hinchas de Unión anhelamos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Que poco inteligentes los que respondían cuando los trataba de viudas acaso nunca se dieron cuenta que sólo lo hacía para molestar, lo hacía para crear polémica y amenizar un poco este BLOG ya que es bastante aburrido sobre todo cuando escriben esos que usan palabras rebuscadas que se las dan de intelectuales. Ojalá que nuestro jugador estrella juege pronto y nos dé las alegrías que todos esperamos.
Intelectuales o no lo bueno es que todos somos hinchas de UNIÓN. Nos vemos el sábado en LA CATEDRAL.

jueves, julio 20, 2017

-------------------------

Si lo que quieres es buscar polémica, pues hazte cargo de ella y contra argumenta cuando se cuestionen tus conceptos, eso es una polémica, lo que tú hiciste fue una mera provocación futil

Poco inteligente es más bien aquel que critica a aquellos que tienen un vocabulario mas rico, a los que aportan al debate con considerandos de peso y bien estructurados, condición que por lo demás no es exclusiva de quienes son intelectuales, sino de todo aquel que tenga una buena base educacional y lo primero que se requiere para aprender es estar conscientes de nuestras limitaciones y aprender de aquellos que tienen más capacidad que nosotros en el ámbito en cuestión, no criticarles por ello

Ojalá el gran Gustavo pueda aportar con buen juego, goles y de alegrías a todos nuestros hinchas

Nos vemos en La Catedral


Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No me parece prudente que haya algunos contertulios que se las den de maestros y que con su altanería traten de tonto y/o inculto a otra persona, a parte de mandarla a leer para que aprenda.
Amigos, las capacidades, competencias y habilidades de las personas son distintas.
Este es un blog de un equipo de fútbol y, por tanto no se requiere ser demasiado educado para escribir aquí.
Si el hombre piensa que Canales es malo y cojo, dejadlo que opine, a su manera, pero, que opine.
Yo estoy feliz con la vuelta de Gustavo, pero él no.
Rebatir, debatir y conversar son los verbos, pero en ningún caso descalificar.
Respeto por el hincha de Unión y, también por sus ídolos.
Lo importante aquí no es quien sabe más o sabe menos, quien entiende más o entiende menos. Aquí Señores lo importante es UNION y como su nombre lo dice debemos estar todos unidos en un solo núcleo. Esto se logra con respeto, tolerancia y aceptación, aunque sintamos y opinemos diferentes.

Grande Unión Española.

jueves, julio 20, 2017

_____________________________________________________________________________________________

Personalmente prefiero que cuando alguien insiste en usar mal un concepto, después de que se le ha aclarado reiteradamente que no está bien aplicado, se le mande a leer a lo que hacen otros, que es mandarlos a otro club o pedir la censura.

No he leido en ninguno de los post de respuesta la palabra tono o inculto, aunque he de reconocer que el segundo vocablo me parece que calza con algunos comentarios vertidos en este espacio, particularmente en los emitidos por quien empezó la denostación a los demás, empleando palabras que no correspondían y no por forma, sino por significado, que es aún más grave y además que ya reconoció que quería "molestar" , ese si que es un tema serio y cuestionable, mucho más que el que otros hablemos con un lenguaje más profuso.

El entregar ideas, conceptos, el discutir y el hacer aquello con un vocabulario más amplio, no es dárselas de maestro, ni mucho menos ser altanero, es sólo ser consecuente con el tono que a uno le parece adecuado y correcto para un debate conducente. Yo prefiero gente que hable bien y que se explaye en sus ideas, tratando de aportar, a los que emplean mal las palabras para molestar a otros, aunque reconozco el derecho de ambos a participar en este Blog.

Se puede participar en cualquier espacio público sin importar el nivel intelectual ni educacional en que se tenga, todos tienen el mismo derecho. Si uno quiere decir barrabasadas de Canales o de quien quiera, está en su derecho, tal y como aquel que desea rebatir aquello con palabras algo más doctas ¿o la libre expresión aplica sólo para algunos?

Lo importante es el dialogo, el intercambio de ideas, la diversidad y el enriquecernos con ello, así se hace grande a Unión y se crece como individuos, en contra partida, limitar nuestro lenguaje, eludir el debate, sólo nos empobrece.

Claro, esa es mi opinión y quizá esté equivocado, si alguien me lo hace ver, pues feliz enmendaré mi rumbo, lo he hecho muchas veces y he de hacerlo muchas más.

nino-tobi-coto dijo...

Muy buena decisión de contratar a Fernando Díaz como Directorn Deportivo en reemplazo de Ashwell. Jugó en las juveniles de Unión y nos sacó campeones en el el 2005. Sabe de fútbol y se supone que meterá mano en en las futuras contrataciones de Unión . Bienvenido y a ponerse la camiseta.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No me parece prudente que haya algunos contertulios que se las den de maestros y que con su altanería traten de tonto y/o inculto a otra persona, a parte de mandarla a leer para que aprenda.
Amigos, las capacidades, competencias y habilidades de las personas son distintas.
Este es un blog de un equipo de fútbol y, por tanto no se requiere ser demasiado educado para escribir aquí.
Si el hombre piensa que Canales es malo y cojo, dejadlo que opine, a su manera, pero, que opine.
Yo estoy feliz con la vuelta de Gustavo, pero él no.
Rebatir, debatir y conversar son los verbos, pero en ningún caso descalificar.
Respeto por el hincha de Unión y, también por sus ídolos.
Lo importante aquí no es quien sabe más o sabe menos, quien entiende más o entiende menos. Aquí Señores lo importante es UNION y como su nombre lo dice debemos estar todos unidos en un solo núcleo. Esto se logra con respeto, tolerancia y aceptación, aunque sintamos y opinemos diferentes.

Grande Unión Española.

jueves, julio 20, 2017

-----------------------------

Ahora soy yo el que no entiende:

A quien hace este comentario no le parece prudente que algunos opinen, argumentando con un buen vocabulario, ni que recomienden a otros leer para enriquecer su acerbo cultural, a vistas de lo pobre que se demuestra aquel en sus posteos, pero no dice nada sobre los que, sin ningún argumento y con escaso dominio de la dialéctica, tratan de viudas (cuando no corresponde por lo ya expuesto) a quienes valoramos a un referente del club y a éste lo tilda de cacho, todo esto con el mero fin, según propia confesión, de molestar a los demás y hacer "mas entretenido" un blog que él encuentra aburrido.... Hace una defensa soterrada del gestor de la mala onda, aludiendo en su crítica sólo a aquellos que difieren de él

Plop!














Anónimo dijo...

No me preocupa la posición de lateral izquierdo. Larenas o Pizzorno la pueden cubrir. En cambio tanto el volante central como el.lateral derecho no tienen relevos. Se lesiona Gomez y no hay otro especialista. Tendrían que improvisar a Meneses o Galdames en esa posición o hacer debutar a un juvenil (Cordova). El volante de contención también. Se lesiona Galluci y tendría que improvisar a los mismos Galdames y/o Meneses o poner algún juvenil...
Palermo debiera preocuparse más de esto que de perseguir tanto a Gutierrez....aunque supongo que en su cabeza debe tener claro los relevos para estas 2 posiciones (Meneses será el comodín).Saludos.

Anónimo dijo...

QUE LATERO ESE HINCHA QUE ESCRIBE CON PALABRAS REBUSCADAS, NO ALCANZO A LEER LA MITAD DE LO QUE ESCRIBE Y ME ABURRE.

Elio Martín dijo...

Mis mejores deseos para Fernando Díaz, DT que nos sacó campeones el 2005. Eso ya lo identifica con nuestra querida Unión Española, exitosa vuelta a casa.

Hernán dijo...

Eso sería todo, creo que PALERMO desarmo un equipo afiatado y armó un equipo híbrido, jugando a NADA,creo seremos un desastre en el CAMPEONATO, DIOS nos pille confesado.

Anónimo dijo...

Palermo demuestra que es un aprendiz.
No tiene claras las verdaderas potencialidades de los jugadores.