27 ago 2017

¡Seguimos en la punta!

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un parto con forcep....pero sé ganó....

Gora Union

Mauricio dijo...

Vamos Unión, no jugamos muy bien el segundo tiempo, pero se ganó que es lo único que nos debe importar.
Bien Gallucci, el mono y Aránguiz.

Renato León Castex dijo...

Esta Unión es pragmática, fuerte atrás, si hay que reventar no se piensa dos veces, se aprovechan las pocas ocasiones de gol que hay, resumen 5a fecha, punteros, 87% de rendimientos, valla invicta. De nuevo como en los campeonatos anteriores no hay un equipo que se vea superior a los otros, hoy Colo Colo goleó y mañana pierde, la U pierde y luego gana, la UC a los tumbos, Everton no es mas que nosotros. Si seguimos apegados a este libreto la octava es nuestra. Hasta ahora los refuerzos tienen nota positiva, no son notables pero hacen su pega y aportan valor. La defensa de ayer era 100% nueva (Sosa, Ramírez, Pizzorno y Gómez), tiene altura, peso y suplen la falta de técnica con mucha fuerza. Al medio Galucci comienza a lucir y Poblete debe ser titular. Arriba esta nuestro punto débil, faltan variantes y las oportunidades de gol escasean, con todo, a diferencia del año pasado que perdíamos muchas oportunidades, ahora tenemos un alto porcentaje de conversión comparado con las ocasiones que tenemos.
Ahora receso y a la vuelta la U. de Concepción de local, otro hito mas en el camino al titulo.

Marco dijo...

Muy buen triunfo, costo pero lo que importa es seguir en la punta, invictos, cero gol en contra, punteros en la tabla acumulada. Es decir todo perfecto por el momento.

Comentario aparte, esto de tener que inscribirse para poder ir al estadio, es una lata ver como estan matando el futbol por culpa de los delincuentes. Para quienes dicen que solo les gusta ver futbol y no son hinchas o simpatizantes de ningun equipo, con este tipo de restricciones quiere decir que no podrian ir al estadio. O en caso de querer invitar a un amigo de provincia, que no es de Union no me podria acompañar, es una verdadera lastima todo esto.

Anónimo dijo...

Lo importante es que continuamos en la punta y eso hay que mantenerlo en el tiempo. Gora Unión.

Anónimo dijo...

Una sola llegada un gol....
Hemos jugado con equipos de mal desempeño.
Canales solo no puede hacer todo.

Anónimo dijo...

Carlos Muñoz cero aporte. No puede jugar junto con Canales, los dos son lentos, ambos necesitan puntas rapidos.
El proximo rival que se nos viene es de verdad, la u de conce.

Anónimo dijo...

Por favor, un precio razonable para abonarse a los hinchas de provincia.
Para ir tenemos que gastar peaje, tag y bencina.
Como tan poco empaticos los señores que pretenden captar mas hinchas.

Anónimo dijo...

Insisto nuestros delanteros no le hacen un gol ni a un arcoiris...
No siempre ganaremos con solo goles de defensas o mediocampistas.
Palermo como no armaste una delantera decente....

Anónimo dijo...

Que placer ver el cdf sabiendo que somos lideres, asi dan ganas de ir al Santa Laura. Adicionalmente, los seudo comentaristas del cdf en todos los partidos hablan de mi querida Union porque somos los lideres. No estamos jugando tan bien, pero somos lideres del campeonato. Guardando las proporciones estamos jugando al estilo del Atletico de Simeone, solo que no tenemos delanteros letales como Griezmann.

Rafa de Conce dijo...

Primer tiempo Unión fue muy superior a Huachipato (excelente jugada en elgol), sin embargo en la segunda etapa, perdimos la poseción, y el vertical permitió mantener el arco en cero.
La defensa aguantó de buena manera el triunfo, en un estadio complicado.
Seguimos líderes y nos escapamos de la U...
¡Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

A tener cuidado en el segundo tiempo nos vimos sobrepasados, a no ser por el frontón y el vertical derecho...
La defensa está para eso y hasta el momento lo han hecho muy bien, pero los de adelante están un poco en dueda. Es verdad no les llegan muchas pelotas con ventaja, eso es lo que hay que trabajar.
Cada partido será más difícil, debido a que el rival de turno querrá vencernos. Por nuestra actual condición Unión Española es el equipo a derrotar, por cierto no lo lograrán, debido a que Unión está jugando en forma ordenada. Hay cosas que mejorar? Sí, muchas, pero , según avanza el campeonato el equipo se irá consolidando.
Muchas gracias Unión, no por lo exhibido, sino por lo logrado que, en difinitiva es lo importante.
A no bajar los brazos nunca y menos ahora quese observa que se va por buen camino.

Grande UNION.

Anónimo dijo...

Excelente Unión!!!. Jugo muy bien con la presión de retomar el liderato que momentáneamente había asumido el Everton. Nuevamente muy notable el trabajo defensivo, el equipo defiende muy bien, impide que se acerque el rival en forma continua con jugadas de riesgo. El palo de Gutiérrez y una jugada que no pudo conectar el ariete ortega de Huachipato fue lo mas relevante de ellos. Sin perjuicio de lo anterior, conviene eso si de nuevo resaltar que en el finiquito de las jugadas estamos al debe. Ojalá Palermo pueda trabajar aquello con mayor ahínco, pues el aporte de canales aun esta lejano pues le falta mucho ponerse a punto en lo futbolístico, el mismo reconoció que la para que tuvo ha demorado su puesta a punto. Lamentablemente no se observa dentro del plantel un delantero que nos pueda ayudar con ese problema, recuerdo que algunos proponían a Hauche como solución, pero el caso es que no esta siendo citado ni a la banca, y el tipo las oficia más de volante ofensivo que de delantero neto.

Ojalá podamos seguir en esta racha ganadora, con el apoyo de esta defensa que ha sido lo mas destacable del equipo en el arranque del torneo, pues seria muy importante tomar una ventaja tranquilizadora antes de enfrentar a Everton, el Colo y la U, sobre todo respecto de los dos últimos que han sido muy irregulares pero por la jerarquía de sus planteles pueden rematar bien al final del torneo.
Si mejoramos el aspecto ofensivo, claramente estaríamos en condiciones de disputar el título.
Saludos pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Los 3 puntos valen igual cómo sean. Igual hay harto que mejorar, pero es mejor hacerlo desde la tranquilidad de la punta y con 2 puntos de distancia...aunque falta mucho.

Anónimo dijo...

Un fin de semana bastante débil en el fútbol joven...era Palestino, un rival en serio y ahora jugamos en primera división...

sub19: perdió 0-1, quedaron 8os con 4 puntos. Van punteros Everton y Audax con 10 y el último clasificado a los playoffs hasta ahora lleva 9 (Palestino).

sub 17: ganó 2-0 con goles de Cam y Palacios, quedaron 8os con 4 puntos. Va puntero Cobresal con 12 y el último clasificado a los playoffs hasta ahora lleva 7 (Ohiggins).

sub 16: empató a 0, quedaron 5os con 7 puntos. Van punteros Colo-Colo, Everton y Audax con 9 y el último clasificado a los playoffs hasta ahora lleva 7 (OHiggins).

sub 15: perdió 0-2, quedaron 6os con 6 puntos. Va puntero Waters con 9 y el último clasificado a los playoffs hasta ahora lleva 7 (Palestino).

O sea, si todo termina ahora, no tendríamos ninguna serie en playoffs...Este fds viene Cobresal, que tiene una setie sub17 muy potente, va igual que nosotros en la sub19 y sub15 y van muy abajo en la sub16. Esto es lo bueno del campeonato nuevo de cadetes, cada fds hay partidos en serio.

Anónimo dijo...

Un alto en el camino(receso) y a reponer fuerzas, planificar la estrategia para mantener la punta del campeonato...esa es la misión. Gora Unión!

Anónimo dijo...

Preocupa la falta de gol pero más preocupante es la falta de creación de ocasiones de gol, en cada partido nos creamos dos o tres ocasiones y eso es muy poco. Lo único que nos sostiene es la defensa pero cuando nos marquen un gol va a ser muy difícil dar vuelta el partido. Al parecer se trabaja mucho con la defensa pero se está descuidando el trabajo en delantera. Por ahora feliz con lo hecho pero esto no va a durar todo el campeonato. A estar preparados.

ROJOXSIEMPRE dijo...


Critica constructiva a la web... deben poner la formación de los equipos en los comentarios de los partidos, tanto de UE como del rival que se enfrente, eso es una información mas completa, ojalá a partir del próxima lance que disputemos ya se vea este cambio.-


Fabián Conce dijo...

Srs Dirigentes.

Por favor ....consideren a los hinchas de regiones en sus promociones....
Somos de Concepción (Familia Roja, esposa e hijos) con buenos descuentos viajariamos seguido y encantados todos a nuestro querido Santa Laura.

Saludos..

Fabián Araya
Concepción.

Andres dijo...

¡Felicitaciones y a seguir trabajando para lograr cosas mayores!.

Renato León Castex dijo...

Es claro que tenemos un problema adelante, los goles los están haciendo los defensas y los volantes. Hay que trabajar el uso de los espacios y ver variantes. Muñoz esta lejos del delantero que jugó en Colo Colo, se ve torpe. Jaime le pone empeño pero tiene sus limitaciones. Bravo entra muy ansioso y se diluye, Canales puede aportar alguna oportunidad pero no es desequilibrante y Sierra... bueno sin comentarios. Habría que ver si hay algún juvenil que pueda aprovechar su oportunidad o probar algún volante con habilidad (por ejemplo Hauche o Poblete) en funciones mas cerca del área.

Anónimo dijo...

Preocupa la falta de gol pero más preocupante es la falta de creación de ocasiones de gol, en cada partido nos creamos dos o tres ocasiones y eso es muy poco. Lo único que nos sostiene es la defensa pero cuando nos marquen un gol va a ser muy difícil dar vuelta el partido. Al parecer se trabaja mucho con la defensa pero se está descuidando el trabajo en delantera. Por ahora feliz con lo hecho pero esto no va a durar todo el campeonato. A estar preparados.
--------
Con todorespeto, no estoy tan de acuerdo. Desde El Segundo partido se vio una defensa muy sólida y evidentemente desde ahí se arma nuestro equipo, sin embargo me parece que en general se nos han dado los resultados como para mantenernos arropados. Creo que hay jugadores para atacar, si esto se vuelve necesario. Nuestros delanteros han estado huérfanos, me parece que tanto Canales como Muñoz, atacando en busca de un resultado se van a meter al área, que es el medio ambiente donde mejor funcionan ambos, hoy en día les ha tocado jugar lejos del área y si bien ahí Canales también responde, hay que darle aún tiempo.
Yo creo que tenemos para cambiar el libreto, no lo hemos necesitado y el equipo está cómodo jugando arropado, cuesta mucho entrarle a Unión. Vieron la palomita de Ramiro Gonzalez para despejar un tiro de Huachipato?, eso refleja el compromiso que están teniendo. Acuérdense, Ramiro Gonzalez está para la selección, uno a dos años (ojalá lo podamos retener, no se como es su contrato pero los indios ya lo están mirando).

Rojo

Anónimo dijo...

Partido mas que dificil, si la defensa de Unión es buenisima pero estamos dependiendo mucho de ella para ganar, el partido se dio para matarlo de contra pero Unión no fue capaz de ganar el medio campo y generar una buena contra, este partido no era para sufrirlo harto, los 3 de buen pie (pinares, aranguiz, poblete) deben tener mas calma y dar pases en profundidad precisos, el gol de lo mejor de Unión dentro de lo colectivo.
Se ganaron 3 puntos mas, faltan 6 más antes de la U y luego palestino, rivales mas que dificiles y que nos han costado los 2 campeonatos anteriores.
Siento que a u de concepción o Antofagasta debemos hacer una goleada para que la delantera se consolide antes del partido con la U, será dificil en especial contra Antofagasta pk es la segunda mejor defensa, pero con u de concepción de local y con los expulsados que tienen mas el tiempo para preparar el partido podria ser la gran posibilidad para que el equipo termine de explotar.
Vamos rojo querido quedan 10 finales y esto recién empieza.

Anónimo dijo...

Ha transcurrido un tercio de torneo y Unión ya cumplió una buena faena.
Ahora se nos avecina el segundo tercio que, naturalmente, será más difícil. Enfrentaremos, primeramente, en este orden a la U de Conce, después a Antofagasta, de buena campaña, de visita y a la u en Santa Laura. Estos son los primero tres del segundo tercio, faltan dos todavía para completar este ciclo, pero, por de pronto lo importante es U de Conce y no hay más.
Se debe solo pensar en el rival de turno y así uno tras otro, sin adelantarse, sin apresurarse.
Hasta el momento muy bien, solo falta un poco de gol, pero no tengo dudas de que ello mejorará.
Contra la U de Conce debe ir mucha gente a apoyar al equipo, se lo merecen.
A seguir a Unión en la consecución de la Octava que poco a poco se irá forjando.
El viernes 8 dire presente en la Catedral.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Falta Vicente Cabrera, delantero de la sub15, entre los nominados a selecciones esta semana.

Anónimo dijo...

Suerte a Pinares, ojalá pueda jugar y mandar un chimbazo al fondo de las mallas rivales

Rojo

Anónimo dijo...

Hay promociones para hinnchas de provincia
AVERIGUA

Anónimo dijo...

Los abonados de provincia tienen un 50% de descuento, en tribuna, andes y galeria
Esto esta hace tiempo atras
Para Los menores de 26 años, corre igual

Anónimo dijo...

Hola
Coincido con Fabian Araya, soy de Rancagua y me encantaria poder ir 7 u 8 veces al año a ver a Union Española. Para eso es muy importante las campañas con promociones para hinchas de regiones.
Actualmente es carisimo, por los costos involucrados para llegar a Santiago.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Abonarse para hinchas de region es caro, mas si uno quiere llevar a los hijos.

Anónimo dijo...

Los partidos se ganan con medio gol y el campeonato con puntos...por ello hay que cuidar esos 2 puntos de ventaja y si se puede aumentar este ahorro...mucho mejor. Gora Unión!

Anónimo dijo...

Los de provincias pagan la mitad que yo que soy de Santiago y vamos a ver los mismos partidos
Entiendo pero es complicado solucionar el tema, si eres de Arica es mas dificil que si vives en Rancagua y mas caro
Propon alguna solución
Soy hincha de Real Madrid y no tengo promoción y me sale caro ir

Anónimo dijo...

Vi el partido de la sub19 ayer por el cdf contra Palestino. Perdimos 1-0 pero con penal-expulsión del arquero. Palestino tenía varios que alternan en primera, nosotros ninguno. Además nos faltaban hartos que están en el primer equipo: Rivera, Thomas Galdames, Nico Morales y JLS9.

El equipo titular fue: Montecinos; Córdoba, Muñoz, Martínez, Valdés; Torres, Núñez, González; Quiero, Sandiano (un argentino bien malo, pero que corre harto...), Ignacio Morales. Luego entraron Varea, Cam (el grande, que no es muy bueno) y entró el arquero reserva Menares (que es de la sub17) que se ve harto mejor que el titular...

Me quedo preocupado. Hay algunos jugadores muy interesantes (Menares, Martínez, Núñez, Quiero y sobretodo Ignacio Morales) y otros muy débiles, pero el equipo no tiene ninguna línea de juego. De hecho juegan 4-3-3 (nominal: 3 delanteros pero hacen re poco tácticamente) mientras que el primer equipo juega 4-4-2. Recuerdo que el Coto hacía que todas las series jugaran el mismo esquema y eso era impotante, porque además denotaba compromiso del cuerpo técnico del primer equipo con cadetes (y vice versa). Además creo que Heidi hace re poco de DT. Grita pero lo pescan re poco (por último, Bigorra gritaba y retaba a los gallos y lo pescaban...).

En fin, harto por trabajar en cadetes, con razón que no les va muy bien. Lo que más me preocupa es la dirección técnica y la mirada general de cadetes. Hay algunos jugadores bien buenos!!!

Arriba Unión!!!

Anónimo dijo...

Comentario aparte, Alexis Sánchez con la cabeza puesta en un posible traspaso...Arturo Vidal en el casino, donde queda la disciplina mental?

Fabián Conce dijo...

Los de provincias pagan la mitad que yo que soy de Santiago y vamos a ver los mismos partidos
Entiendo pero es complicado solucionar el tema, si eres de Arica es mas dificil que si vives en Rancagua y mas caro
Propon alguna solución
......................................................................
Soy hincha de Real Madrid y no tengo promoción y me sale caro ir
........................................................................
Estimado Anónimo:
Como eres Hincha de Real Madrid y dices que te sale caro... No vas a verlo.......Con ese mismo argumento entenderías a todos los de regiones que si queremos ir a Santa Laura....y es porque Amamos al Equipo....
nos sale mas barato y cómodo ver por TV.... pero no es la idea..queremos Gritar y Apoyar junto a toda esa familia roja que va cada fin de semana.... y nos encantaría ver el estadio lleno de rojos de corazón....con gente de santiago, viña, Rancagua, concepción etc....

Saludos.en especial a la Furia Roja...

Fabián Conce.

Anónimo dijo...

Jose Balza a Union???

Anónimo dijo...

Yo soy del Athletic de Bilbao...y también me sale caro...desde Los Ángeles VIII Región. Gora Unión!

José Luis dijo...

Página más lenta que un bolero,no es posible tan pocos comentarios,,,para que publiquen nuestros comentarios habría que escribirlo en los SSCC, ya que el moderador debe ser un santo

Anónimo dijo...

Veo que desde regiones estamos con ganas pero sin buenas promociones para acompañar en Santa Laura-Universidad SEK a nuestro primer Equipo.
Señores dirigentes o administradores por favor manos a la obra.

Anónimo dijo...

50% de descuento para los que viven en Provincia y piden una mejor promoción.

¿Qué quieren, que les regalen las entradas?

Anónimo dijo...

Ricky

Chuta que pasa con la pagina que aun no informan que compramos a un nuevo jugador venezolano centrodelantero, he vuelto y espero con ansias el dia viernes para ir a mi querida catedral. un abrazo y saludos al pueblo rojo mas punteros que nunca

Anónimo dijo...

Un fin de semana relativamente bueno en el fútbol joven contra Cobresal.

sub19: perdió 1-2, quedaron 14os (de 16) con 4 puntos. Va puntero Everton con 13 y el último clasificado a los playoffs hasta ahora lleva 9 (Curicó).

sub 17: empató 2-0 con goles de Cam y Palacios (buen resultado, Cobresal es el puntero), quedaron 11os con 5 puntos. Va puntero Cobresal con 13 y el último clasificado a los playoffs hasta ahora lleva 8 (Colo-Colo).

sub 16: ganó 6-2, quedaron 4os con 10 puntos y en playoffs. Va puntero Colo-Colo con 13.

sub 15: ganó 4-0, quedaron 5os con 9 puntos. Va puntero Palestino con 13 y el último clasificado a los playoffs hasta ahora lleva 10 (Colo-Colo).

O sea, si todo termina ahora, no tendríamos ninguna serie "grande" en playoffs y la sub19 anda muy mal (nada raro si uno los ve jugar...)...Este fds viene U de Chile, que va en la median´+ia de la tabla en todas las categorías (bajo nosotros en sub15 y sub16 y arriba en sub17 y sub19). Rival muy competitivo y con un DT muy bueno en la sub19 (y plantel profesional ahí también).

Anónimo dijo...

Se nos viene una final más y es bueno jugar primero porque de ganar aseguramos el liderato y esperamos resultados que nos puedan favorecer, en cuanto al rival pude notar que tienen buen juego aéreo pero solamente en ataque, ya que la mayoría de los goles que le han convertido provienen de pelotas paradas o centros, lo unico bueno atrás es el tigre Muñoz, ademas vienen con bajas por expulsión y habría que tener cuidado con manriquez que habría que evitar que dispare a distancia o que tenga un buen tiro libre, camargo pegara harto asi que hay que aprovechar esas jugadas preparadas.
Se mostro contra huachipato un buen juego aéreo en defensa asi que espero que no tengamos problemas desde ese punto, jugamos de local y se tuvo bastante tiempo para preparar el partido.
No se si meneses se encuentra disponible para jugar, en cuanto a galdames salio en el partido sub 21 pero desconozco si se encuentra lesionado y en cuanto a pinares no se si llegara a jugar debido a que llegara despues de los partidos de la selección y tal vez palermo lo guarde.
Espero que Palermo arme bien el equipo para este viernes y podamos conseguir los 3 puntos.
Vamos rojo querido.

Anónimo dijo...

Un abrazo a don Nelson Acosta, tremendo personaje del futbol. Disfruté mucho cuando estuvo en un Unión, éramos un equipo duro, de experiencia. Venian a Santa Laura y salian derrotados o bien con las canillas moradas...jaja, daba gusto.
Tengo grabado un partido en Santa Laura un día de semana tarde, es decir, éramos pocos. El 10 del rival (no lo recuerdo lamentablemente) nos pintaba la cara, hasta que don Nelson se para de la banca y grita fuerte con un vozarrón que escucho todo el estadio: "Pablito!!!!!!!!", y parte Galdames, quien hacia sus primeras armas, y da vuelta al 10 de una patada. Lo increíble, creo, fue que ni amarilla le `pusieron, yo creo que el arbitro no sabia si ir a retar a Galdames o al Pelao.
Ojala se de una vuelta al Sta. Laura Don Nelson.

Rojo

Anónimo dijo...

Yapo señor moderador
Por favor informe la nueva contratacion

Anónimo dijo...

Jose Balza.
Y no estaba cerrado el libro de pases?

Anónimo dijo...

Que pasa con Balza?

ROJOXSIEMPRE dijo...

UE ha ido de menos a mas en el desarrollo de este torneo. La verdad, atendido ademas lo que pasó en Copa Chile, muchos- entre los que me cuento no hay para que ocultarlo- teniamos serias dudas en cuanto a la apuesta de Palermo de desmantelar el plantel y reemplazarlo por otras caras. El resultado y la pobreza del partido inicial contra SW en Valpo además confirmaba las aprensiones.Sin embargo al correr de estas fechas, y hasta ahora, la apuesta de Palermo y su grupo de trabajo ha resultado una sorpresa, se ha ganado, se ha establecido un patron de juego, se ha cambiado el rostro de una defensa q antes era permeable con relativa facilidad y en general el plantel se ve mas disciplinado, resta por ver como se va mejorando la efectividad ofensiva y un futbol mas ofensivo y no solo basado en un murallón defensivo, pero, en toda circunstancia siempre será preferible ganar aunque sea por 1x0, que empatar o perder (aunque se empate o pierda mostrando lindo futbol, pues al final solo quedara como resultado los puntos perdidos).La U.de Conce históricamente debe ser de los equipos mas desconcertantes del futbol local en su corta historia,ha recibido derrotas severas como local, y a su vez como visita (q es su especialidad) ha provocado debacles y golpes al local que los recibe.De hecho para UE en cierto modo a veces ha sido jetta o invitado de piedra, cuando estuvimos en 1ª B asi fue, en los tiempos de play off y en Copa Chile también, jamas se puede girar a cuenta de un partido con la UdeC, deben ser quizás el equipo, el plantel mas impredecible del futbol chileno de 1ª, aunque cambien de jugadores o entrenador (ya no esta su histórico Gabriel Vargas,de no grato recuerdo para nosotros en algunos partidos en Sta Laura) pareciera ser que se definen por eso, el no saber que se puede esperar en una actuación contra ellos; de hecho cuando están mas complicados- jugadores suspendidos o lesionados- es cuando suelen dar algun golpe , por lo mismo ojala el plantel y la dirección tecnica tomen en cuenta esta forma de ser de nuestro próximo rival, a la Ude C. como visita le gusta que la ataquen masivamente y resistir y golpear de oportunidad (guardando las proporciones algo asi como el Chile/paraguay de hace pocos dias), por lo mismo Union debe ser muy inteligente en enfrentarlos este Viernes, con la Ude C. a veces no es necesario coparles el dominio del campo de juego, porque eso es lo q ellos esperan al fin y al cabo (incluso siendo locales ellos a veces tambien se da eso), por el contrario, cuando la Ude C. tiene algo de espacio es cuando no le va bien porque los obliga a crear y poner de si y en eso también históricamente fallan, de alli que ojala UE ponga inteligencia para sacar el triunfo este Viernes, no es llegar y atacar solamente, y alli estaremos para apoyar al Rojo.-

Anónimo dijo...

¿Nadie opina? Parece que el administrador está anda bien , los que , realmente, andamos mal somos nosotros los hinchas que no aportamos al debate y a la buena información.
Vamos a cumplir casi dos semanas y apenas se observan 44 comentarios. Creo que son pocos.

Andres dijo...

¿Ahora el sr Acosta un héroe?...se enriqueció vilmente a costa de nuestra institución y al querer investigas el sr. terminator de las instituciones hispanas en chile dijo "la ropa sucia se lava en casa"...(como los 200 palos que desaparecieron del depósito de la sociedad de socorros mutuos)...

Anónimo dijo...

Quizás mi pensamiento sea muy egoísta o mejor dicho indiferente, pero lo único que me satisface es Union...lo demás me da igual.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
¿Nadie opina? Parece que el administrador está anda bien , los que , realmente, andamos mal somos nosotros los hinchas que no aportamos al debate y a la buena información.
Vamos a cumplir casi dos semanas y apenas se observan 44 comentarios. Creo que son pocos.

martes, septiembre 05, 2017

-------------------------------------

Es lo que pasa en un espacio de opinión cuando el dialogo y el debate es sustituido por críticas sin peso ni argumento por "razones" como que :
1) Se opine de cosas que a otros no les gustan o no entienden
2) Se escriba con detalle y argumentos y eso implique más de 3 ó 4 líneas, que es lo máximo que parece que algunos aguantan sin "aburrirse" o que les de "lata"
3) Se use un vocabulario correcto, rico y no limitado
4) Se postulen temas valóricos
5) Se sea de otra raza o nacionalidad
6) Se defienda con pasión lo que se cree
...
Al final la gente se aburre y no escribe más.
Esto no es culpa del moderador, ni de quienes dejaron de opinar, sino de aquellos intolerantes, xenófobos o incultos que a cada rato y por cualquier motivo, pedían censurar, o mandaban a otros clubes, a quienes no opinaban como ellos.
Y todo esto en un club que se llama "Unión Española" (la xenofobia y la intolerancia poco ayudan a la Unión y se contraponen a lo "hispano", pero en fin...)

Anónimo dijo...

Hablas mucho,perdón escribes mucho y no dices nada,me recuerdas a cantinflas

Anónimo dijo...

Viernes otra final.

Vamos Union mierda!!!

Feña dijo...

En la página Transfermarket aparece José Balza, centrodelantero venezolano, como perteneciente a Unión Española, fichado el 31 de Agosto. (¿?)

Anónimo dijo...

Se viene Unión y su rival de turno será la U de Conce. De aquí en adelante nada será fácil, cada rival querrá botarnos del sitial en que hoy nos encontramos.
La tarea es entonces defender lo que tenemos mediante un fútbol inteligente y dinámico manteniendo esa buena defensa que tantos réditos nos ha dado hasta el momento.
U de Conce es un elenco complicado, cuya principal virtud es el orden y la disciplina, muy táctico, con un volante de mucho fuelle y gran pegada como es Manriquez.
Sin embargo, confío en Unión, se que sacará adelante este partido con inteligencia. A mi modo de ver creo que hay plantel y se están haciendo bien las cosas, aunque, todavía es muy temprano, se avizoran buenos tiempos.

Grande Unión

Anónimo dijo...

¡Como te extraño Unión!
Han pasado solo dos semanas y para mi se ha hecho muy largo.
El vierne estaré apoyando en la Catedral para que todos juntos vamos tirando del carro junto, principalmente, los jugadores.
Buenos augurios para ellos, que hagan lo que saben hacer y lo hacen bien, para seguir pavimentando el sendero a la gloria, a la ansiada corona, la octava tan anhelada.
Calidad y suerte jugadores que llevan nuestra enseña. En sus manos o mejor dicho en sus pies está el triunfo.
Iremos en masa a Santa Laura. Eso espero.

Grande Union.

Renato León Castex dijo...

Vi una foto del venezolano Balza con la camiseta de Unión, como ya está cerrado el libro de pases me imagino que irá a jugar en la juvenil (es SUB 20). Sería la primera contratación del próximo año. Tiene muy buenas referencias

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Hablas mucho,perdón escribes mucho y no dices nada,me recuerdas a cantinflas

miércoles, septiembre 06, 2017

--------------------------------------

Más bien usted no entiende nada. Me recuerda a un niño de 3 años...

Precisamente a estos tipos me refiero, a los que critican sin argumentos, sin conocimientos, sin aportar nada y además escriben con faltas de ortografía y sin una correcta gramática

Anónimo dijo...

Pinares se va a Qtar

Muy bien por el jugador y el futuro económico de él y su familia. pero muy mal por el equipo que pierde a su principal gestor de juego

Mauricio dijo...

Se fue Pinares, según leo en El Mercurio. Si hubo buenas lucas pa' Unión creo que está bien. Ya no era un cabro y tampoco un crack. Mirando el vaso medio lleno, el fútbol se hará mas fluido sin él

Anónimo dijo...

Q pasa con pinares, donde esta la información oficial sobre su situación actual con el equipo???

Anónimo dijo...

Y se fue Pinares...al futbol de Qatar.
Ni un brillo...solo los petrodolares....pero carrera profesional? Cero.

Anónimo dijo...

Quien hara la pega de Pinares???
Hauche?
Aranguiz?
Esta dificil

Anónimo dijo...

muy buena venta.
pinares es perfectamente reemplazable con poblete y hauche.
era muy comilón, ahora va a recibir mas pelotas carlitos muñoz.

Marco dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Quizás mi pensamiento sea muy egoísta o mejor dicho indiferente, pero lo único que me satisface es Union...lo demás me da igual.

miércoles, septiembre 06, 2017

--------------

Estimado, a mi me pasa lo mismo si juega Union hago lo imposible por verla jugar sea en el estadio o por TV y cuando podia viajar lo hacia.
Las alegrias o el sufrimiento cuando juega la UE no tiene comparacion cuando lo hace la seleccion.

Marco dijo...


¿Que pasa con Pinares? ojala se pronuncie el club. Ideal seria que se venda una vez terminado este torneo o en 2/3 de este, para no desprendernos de una de las figuras del equipo.

Anónimo dijo...

Hoy se juega una "final" mas y la ilusión no me la quita nadie...Gora Unión!

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo. Los triunfos y derrotas de Union me duelen mas que la seleccion.
La verdad tengo un gran aprecio por mi amada gloriosa Union Española.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
muy buena venta.
pinares es perfectamente reemplazable con poblete y hauche.
era muy comilón, ahora va a recibir mas pelotas carlitos muñoz.

jueves, septiembre 07, 2017

************************************
De acuerdo con lo de la venta de Pinares, estos gallos están sobre-pagando por él (casi tanto como los franceses que pagaron 4 palos verdes por E. Herrera), pero yo creo que el gran beneficiado de esto será Pablito Aránguiz (y en menor medida Poblete, aunque no cuenta es muy pero muy malo).

Arriba UE!!

nino-tobi-coto dijo...

Unión compró, el 31 de agosto 2017, a José Balza. Un centrodelantero venezolano de 20 años que estuvo en la selección sub-20 de ese país que salió bicecampeona mundial hace poco. Era jugador del club Carabobo, de 1a. división hasta esa fecha.Como está cerrado el libro de pases va a estar con las juveniles, hasta el próximo torneo. Mide 1,86 mt. y tiene buenos antecedentes, según informaciones.

Anónimo dijo...

Que gratificante la sensación de continuar punteros...Gora Unión!

Mauricio dijo...

Bien Unión.

Marco dijo...

Buen triunfo, ademas empato la U y Colo Colo, ojala perda everton asi aumentamos la diferencia. Es importante ganar en Antofagasta para llegar con esta o mas diferencia al partido con la U.

Mauricio dijo...

Los 2 partidos que vienen serán determinantes en la recta final, de ganar los dos, creo que el camino quedará pavimentado para la octava.