23 sept 2017

Unión empata sin goles y se mantiene en la punta

136 comentarios:

Andres dijo...

Buen punto en el sentido que la parte defensiva funcionó con un Mono Sánchez inspirado ya que llegaron los rivales mucho más que en otras oportunidades...pero falta alguien que marque goles en el arco rival...Muñoz y Meneses al debe...el próximo rival, por el cual va toda la mediocridad de los "pseudoperiodistas" y "vendidos comentaristas"(total hijo de mami los mantiene y les da de comer), tiene pésima defensa y en eso debe basarse Palermo para lograr dar con la metodología adecuada en que nuestros delanteros puedan marcar los goles necesarios para lograr el triunfo...¿y si colocamos a Ampuero de centrodelantero?...¿por qué no?...¡sólo una idea pero considero que es una gran alternativa!.

Anónimo dijo...

por fin pude ver a union en vivo, ya que soy de antofagasta y tengo que reconocer que la defensa es la mejor que he visto en los ultimos años, siempre concentrada, las corren todas, Sosa incansable corrio todos los cruces, realmente defensivamente fue una clase magistral, el mono notable a pesar que antofagasta tuvo varias no le pegaron nunca fuerte al arco, fueron puros tiritos a los cuales el mono respondio bien, se le nota la confianza en el arco, siempre con los ojos abiertos y seguro de que la defensa lo ayuda.
ahora el punto que hemos fallado semana tras semana es la generacion de ataque, este partido fue completamente nulo, teniamos que ganar el medio campo y no lo logramos, el mas movedizo fue meneses pero sigue siendo intrascendente, aranguiz perdido, le falto mucha personalidad en este partido, agarro como 3 pelotas y pudo generar peligro pero en 90 min es poquísimo, poblete no se pudo proyectar nunca, no fuimos capaces de hacer mas de 3 toques seguidos en este partido, no se aprovecharon las pelotas paradas para generar el gol, nada de mitad hacia adelante. y los delanteros nefastos, muy mal, mucho pelotazo para que se las arreglen y tampoco generan peligro si cada partido le pegan menos al arco, jaime solo corre, aun espero ese jaime que volvio y marco goles ante cerro de Uruguay, al wanders, esta apagado jaime y carlos muñoz quien es la carta gol, una bosta adelante, no puede parar una pelota, hacer una pared, no supo hacer la linea del offside todo el partido y mas encima se pone a reclamar, no po mijo si ud vino a jugar aca, no le llegaran pases pero tampoco se genera una jugada individual, si sabe que no sirve sin un asistidor que practique con aranguiz las jugadas en la semana, que le marque el pase, algo por favor, no estuvo nunca de frente al arco, siempre de espalda tratando de recibir el pelotazo del mono sanchez.
mal ahi union en la generacion de juego, se nos viene la U y pinilla esta prendido, yo creo que le metera un gol a union minimo, por eso es imperioso que union ataque este partido, la defensa de la u es la mas mala del campeonato, se equivocan solos atras y eso palermo debe aprovecharlo al maximo, sera dificilisimo que ese partido termine a 0, la unica manera de ganarlo es atacando, no hay de otra.
al final punto de oro este ya que antofagasta es un buen rival ojala no se diluya y le quite puntos tambien a la u y a everton, la tabla quedo igual, si no ganamos lo ideal es que everton tampoco, pero hay que concentrarnos en nosotros nomas y darle con todo, vamos rojo querido.

Mauricio dijo...

Uno no logra, muchas veces, entender a Palermo. Insistir con Meneses que salvo las pelotas paradas, jugando no pasa na', pero por sobre todas las cosas es haber elegido a Carlos Muñoz, cuyo aporte en la actual campaña es 0, porque se le piden goles, pero los hace cuando está 3 metros adelantado y, además, en otros aspectos del juego tampoco aporta, porque no aguanta ninguna pelota, etc. Se señalo por muchos de los que comentamos acá que nuestra delantera estaba mal conformada, pero nadie escuchó. A veces hay que oír al hincha.

Anónimo dijo...

Aunque es una idea descabellada estoy de acuerdo que Ampuero puede ir de centro delantero. Es para nosotros como Sergio Ramos en el Madrid. Acuérdense del tercer gol a Puerto Montt, fue el que le dio el pase a Cortés para el 3 a 3 que nos sacó del descenso.

Otra alternativa ; ¿no hay ningún juvenil que haga goles y se le de una oportunidad?

Anónimo dijo...

UUUFFFF!!! De esta si que nos escapamos!. Antofagasta literalmente nos avasalló, fue muy superior a nosotros, los lideres del torneo parecían ellos por la ambición y actitud para llevarse los puntos. En nuestro equipo sobresalió en forma notable el arquero Sanchez, el Mono estuvo realmente bien, portentoso salvo el partido. No obstante lo pobre de nuestro rendimiento, siempre es conveniente resaltar el trabajo defensivo, pues el hecho de que hayan transcurrido ya siete fechas de este certamen con cero goles en contra es algo realmente destacable que refleja el trabajo del cuerpo técnico en esa faceta del juego. Del arquero hasta el volante de contención Galucci realmente bien, ellos están sosteniendo esta campaña.

De Meneses hacia adelante ya es francamente preocupante la escasa producción ofensiva del equipo, muy pobre la producción de Unión en materia ofensiva, es inaudito que Palermo habiendo sido un gran delantero y eximio definidor no logre desarrollar el volumen ofensivo en nuestro equipo. Ya no es una cosa propia de los nombres (Jaime, Muñoz, Aranguiz, Bravo, etc) que se supone deben ejecutar esa parte de nuestro juego, sino que lo sorprendente es que no hay generacion de jugadas de gol, juego asociado en paredes, desarrollo de las bandas, cambios de ritmo, etc, que permitan una elaboración del juego ofensivo.

Bueno esto es cosa de tiempo, si Palermo no se decide a hincarle el diente al aspecto ofensivo, donde me parece que debe incorporar mas seguidamente a Hauche a esa faceta, sobretodo con la salida de Pinares, la verdad, es que nos queda poco tiempo de lideres, y ni pensar en aspirar en campèonar, más aún con el poder de fuego que están exhibiendo Everton, la U y el Colo ahora, algo de lo que nosotros carecemos completamente, y digan lo que digan (o escriban lo que escriban), el llegar seguidamente al gol es algo absolutamente decidor para alcanzar un Título.

Saludos.

Andres dijo...

Reitero por lo que decían el el CDF, para los "pseudoperiodistas", "descommetaristas" y agoreros de siempre que nos querían ver caer en Antofagasta les informo que las bases del torneo de transición 2017 en el artículo 34 numeral 2 indica(transcribo textualmente):

ARTÍCULO 34°

2) Cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego y en la
planilla de juego, un número superior a cinco jugadores extranjeros.

RED FOREVER dijo...


Caballeros, la verdad es que Pinares ya se esta extrañando, no tenemos quien genere una jugada de gol, nuestras llegadas solo se basan en centros de pelota detenida, Pablo Aranguiz no es el jugador que necesita el equipo no es desequilibrante, se esconden en medio del campo de juego, alguien por ahí señalo que con la ida de Pinares el juego se haría mas rápido porque era muy comilón, yo prefiero al jugador comilón y que generaba jugadas de peligro, como hincha y fanático de Unión espero que la defensa y el Mono sigan a la altura para los próximos partidos, ya que como se ve la mano dependeremos mucho de ellos, el partido con la U sera una verdadera final vendrán con todo a Santa Laura y es aquí donde deben aparecer los jugadores con oficio, la verdad que no se si nos dará para ganar pero no perder sera bueno para nosotros, ya que se vendran equipos a los cuales si debiéramos ganarles y así mantenernos al tope de la tabla, vamos UE cada vez queda menos por el sueño, saludos al pueblo Rojo.

Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo a Palermo, como pudo armar una delantera tan mala.
Carlos Muñoz realmente malo, con razon lo despacharon desde Argentina.
Cristian Bravo no se a que juega y que hace en Union.
Meneses un guaton fuera de forma e intrascendente, cero aporte.
Con salida de Pinares, Union ofensivamente no es NADA.
Aranguiz no es protagonista de nada si no tiene un jugador de buen pie a su lado (Pinares).
Estimados hinchas esta muy dificil lograr una nueva copa, con este estilo de juego de medio campo hacia arriba.
Mas encima se lesiono Canales...
Como siempre apoyaremos, pero como dijo un contertulio por ahi, los hinchas tenemos razon con conceptos obvios y basicos de futbol.
Creo que Palermo no supo armar nuestro frente de ataque.
Juan de Rancagua.

Anónimo dijo...

La verdad que la falta de generación de jugadas de gol es preocupante y lo digo de esta forma, pues habiendo llegadas al arco contrario en cualquier momento sale el gol.
Los delanteros: Carlos Muñoz ha andado muy bajo, en el blog lo han tratado mal, pero alguien puede decir cuantas oportunidades de gol ha tenido y que las haya perdido, creo que muy pocas o casi ninguna. Un centrodelantero necesita ser nutrido con pelotas con ventaja o que el equipo ataque agrupado para de esa forma generar desaguisados y el delantero la pille y la mande adentro, pero Unión, hoy, no juega de esa forma, por lo tanto las oportunidaes para Muñoz son muy escasas o casi nulas.
El caso Jaime, con el cariño que le tengo, con todo el despliegue que muestra en la cancha, corre y corre, pero que torpe se ha mostrado con el dominio de la pelota, ni un buen tiro al arco, ni un buen pase para Muñoz u otro compañero.
Espero que en los próximos partidos se destape, hasta el momento solo correr y a el se le piden buenas jugadas y goles, por supuesto.
La situación de Canales es patética, sin jugar casi nada ya a mitad de campeonato está lesionado. Pero,bueno, es poco el aporte que podemos esperar de él a sus 35 años, el solo se viene a retirar su equipo. De un modo u otro, espero que cuando se recupere pueda contribuiren algo.
Todos dicen que Bravo no es un buen jugador, sin embargo, debemos convenir que no ha tenido muchas oportunidades, solo ha jugado algunos minutos en algunos partidos.
Tal vez sea tiempo de darle una oportunidad desde el comienzo. Fíjense que no lo veo tan descabellado pensando que otros proponen a AmpUEro de centrodelantero.
Hauche, también, es tiempo de darle más minutos.
Sierra Jr., mejor me pongo una mordaza.
En delantera y generación, no es un misterio para nadie ni estoy descubriendo la pólvora, el problema es grave.
Sr. Palermo, a buscarle rápida solución.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Esta fecha quedó todo más o menos igual, solo avanzó colo colo, la u, Antofagasta, Everton y nostros mantuvimos las mismas posiciones, que al final de cuentas no es tan malo, debido a que se avanzó una fecha más y de igual forma permanecemos como punteros, a pesar de que no se está jugando todo lo bien que el hincha quisiera, al menos de mediocampo hacia adelante.
No obstante, la próxima fecha es el punto de inflexión para el campeonato.
Nosotros, como sea, debemos ganar a la u y cagolica vencer o empatar con colo colo, de este modo los tres populares en la octava fecha quedarían fuera de carrera.
¿Y Everton? Que siga como escolta detras de nosotros o, ideal, que enrede un par de puntos.
Nosotros ni pensar en perder, pues en ese caso, no estaría todo perdido, pero el panorama se empezaría a poner un poco gris.
Solo pensar en ganar, en esta fecha, si queremos ser campeones. En masa al estadio, que sea, verdaderamente, ROJO.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

La sacamos barata...contra todo y todos, con la U tenemos que mostrar jerarquía y disciplina a ganar esos vitales tres puntos, pues tenemos una ventaja en la tabla y debemos conservarla y solamente depende de nuestro trabajo como equipo. Gora Unión!

Anónimo dijo...

Que vamos hacer cuando nos marquen un gol....?
Siento decirlo pero hoy candidatos al titulo son:
Everton y Antofagasta.

Anónimo dijo...

Me parece al juego que impuso Vergara en su momento...apostar a solo empatar con cero gol...

Rafa de Conce dijo...

Mono Sánchez soberbia actuación contra Antofagasta; la sacamos barata, "cuando no puedes ganar es bueno no perder" dice el dicho... También la suerte nos acompañó con los otros resultados, lo importante seguimos punteros, invictos y cero gol en contra.
Tenemos que concretar las pocas ocasiones que tenemos en el arco rival.
Contra la U se verá para que estamos en este campeonato.
Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

Grande Mono Sánchez, mal la defensa en este partido. No puede ser que los jugadores de Antofagasta hayan entrado entre medio de los defensas centrales. Eso es imperdonable. Todas las segunda pelotas fueron ganadas por Antofagasta .

Palermo que Hauche entre por Meneses para el partido contra la U. Se que Gonzalez parara a Pinilla . Gomez debe estar atento por que volverá Beausejour y Soza atento ya que podría ingresar Arancibia por la derecha que es un jugador rápido.

Everton la tiene difícil con Audax y Colo Colo ojala enrede puntos con los segundones.

Anónimo dijo...

Blogger Mauricio dijo...
Uno no logra, muchas veces, entender a Palermo. Insistir con Meneses que salvo las pelotas paradas, jugando no pasa na', pero por sobre todas las cosas es haber elegido a Carlos Muñoz, cuyo aporte en la actual campaña es 0, porque se le piden goles, pero los hace cuando está 3 metros adelantado y, además, en otros aspectos del juego tampoco aporta, porque no aguanta ninguna pelota, etc. Se señalo por muchos de los que comentamos acá que nuestra delantera estaba mal conformada, pero nadie escuchó. A veces hay que oír al hincha.

domingo, septiembre 24, 2017

-------------------------------------

Hola Mauricio

¿Cuándo y a qué hincha escuchamos? Porque, recurrentemente, éste suele hablar más por la pasión (calentura) que por la razón (análisis imparcial de los hechos, su causalidad y consecuencias), acá un par de perlitas que ilustran aquello:
En este espacio se criticó mucho a Palermo por haber desarmado la defensa y partir desde cero para este torneo, no obstante, corridas ya 7 fechas, tenemos la defensa más efectiva, con CERO gol en contra...
Al mono Sánchez lo hacen bolsa cada vez que comete (como cualquier jugador o persona en la actividad que sea) un error y, sin embargo, sumando y restando, es uno de los mejores arqueros del medio local (Para que no me creas a mí, lee la crónica de hoy en LUN al respecto. Por cierto, otra cosa muy común del hincha es criticar al periodismo por no decir nada de Unión, cuando Unión no está haciendo nada para ser noticia)...

Más que oir al "hincha" debemos entender que en el fútbol, como en cualquier actividad, hay que trabajar con base en los recursos de los que se dispone y, considerando aquello, creo que el Titán la hizo muy bien este torneo. A mi personalmente no me gusta el fútbol de Unión, pero sin duda era lo mejor que se podía hacer, considerando el presupuesto que había y la mediocridad del medio en que estamos inmersos y esto no es algo que yo diga, es cosa de ver los resultados, jugado ya la mitad del torneo ¿algún "hincha" pensaba al inicio de esta competencia que transcurridos ya 7 fechas seríamos punteros invictos y con cero gol en nuestra puerta? Pues de verdad no lo creo, es cosa de leer en este blog los comentarios hasta el partido con Wandres para comprobar que los "hinchas" no estaban muy acertados en sus predicciones...

Saludos afectuosos

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Reitero por lo que decían el el CDF, para los "pseudoperiodistas", "descommetaristas" y agoreros de siempre que nos querían ver caer en Antofagasta les informo que las bases del torneo de transición 2017 en el artículo 34 numeral 2 indica(transcribo textualmente):

ARTÍCULO 34°

2) Cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego y en la
planilla de juego, un número superior a cinco jugadores extranjeros.

domingo, septiembre 24, 2017

------------------------------------

Andrés

¿De dónde sacaste que los periodistas nos querían ver caer en Antofagasta? Yo lo que escuché en el CDF fueron sólo dudas en relación a la cantidad de extranjeros en cancha, nada más, creo que no da para armar polémica, ni menos para empezar a descalificar a los periodistas. De hecho, personalmente, en la inmensa mayoría de las coberturas que he escuchado o leído de Unión han sido muchas más las loas que las críticas a nuestro equipo, por lo que no logro ver dónde está esa fijación por vernos caer que tú señalas

Anónimo dijo...

chuta..aparecieron los termo-céfalos de nuevo. No les da verguenza lo inconsistentes que son??? Por qué no criticaron mientras ganamos???

Vamos UE a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Calmemos un poco la pasión del hincha y tratemos de ver las cosas con base en hechos, más que en lo que nos gustaría que pasar, estimados contertulios.

Cuando en una empresa uno tiene presupuestos limitados, no se puede culpar al gerente si no renueva toda la maquinaria de ésta y se producen problemas por las fallas de algunos elementos, lo que se le exige es que mantenga a la empresa funcionando de la mejor forma posible y le saque rentabilidad a la inversión realizada, alcanzado los objetivos trazados (que por cierto nunca son liderar el mercado) nada más.

Llevando esto a nuestra realidad futbolística, podemos establecer que Unión es un equipo de segundo orden en un campeonato que es de los malos del subcontinente (cosa de ver cómo le va a los equipos chilenos en las copas internacionales) por lo que sus recursos son bastante exiguos y con esa realidad debe planificar nuestro DT ¿Qué hizo Palermo? se armó como lo que somos (para no ofender a los más sensibles, diré que no fue precisamente como una potencia llamada a dar espectáculo y ganarlo todo por goleada) y según lo que disponía. Si en un torneo mediocre, no se cuenta con recursos para reforzar todos los frentes de un equipo que no mostraba solidez en ningún sector de la cancha, pues es muy inteligente armarse bien atrás, es mucho más barato tener una buena defensa que un buen ataque y muchas veces basta sólo con eso para lograr los objetivos de los equipos como Unión (aspirar a clasificar a algún torneo internacional y poco más). Ahora si a eso se le suma que, por la realidad económica del club, antes de la mitad del torneo se le resta a la mejor figura y al mayor generador de fútbol y eso hace aún más débil el ataque, pues tampoco podemos culpara al Titan, él sólo se adecua a nuestra realidad, esa que dice, por ejemplo, que con suerte jugamos con 3.000 en las gradas, pero que acá opinan como si fuésemos el Real Madrid o el PSG.

Unión es lo que es y con lo poco que tenemos el DT y los jugadores han logrado bastante, disfrutemos de ser punteros invictos y con cero gol en contra, ya habrá tiempo para llorar y criticar cuando esa situación cambie (ojalá en el próximo torneo y no en este y a sí alcancemos la 8ª), pero eso sí, hagámoslo con quien corresponde, con análisis y sin apasionamientos que nos enturbian el juicio.

Saludos a todos y a gozar de lo que hemos logrado hasta ahora que, sin duda alguna, es más de lo que la mayoría creía que alcanzaríamos a estas alturas del campeonato.


Anónimo dijo...

Ojo que los que lloran por la delantera mal armada, son los mismos que andaban alegando luego del partido con San Felipe que nos íbamos a segunda división.

Lo típico, un partido malo y ya ven todo negro.

Pobrecitos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Ojo que los que lloran por la delantera mal armada, son los mismos que andaban alegando luego del partido con San Felipe que nos íbamos a segunda división.

Lo típico, un partido malo y ya ven todo negro.

Pobrecitos.

lunes, septiembre 25, 2017

ESTIMADO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, Y LO MAS SEGURO QUE SI LOGRAMOS SER CAMPEONES VAN A ESTAR EN PRIMERA FILA CELEBRANDO....RASGANDO VESTIDURAS DE GRANDE UNIÓN Y EPIPETOS COMO SOMOS CAMPEONES, GRANDE EL EQUIPO...........ME HACEN TANTO REÍR Y RABIAR A LA VEZ UNO DEBE ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, SIN IMPORTAR LOS RESULTADOS Y LO MAS IMPORTANTE IR AL ESTADIO Y NO SER UN HINCHA MAS DEL SILLÓN.....

AL OTRO TEMA, SI BIEN ESTA SEMANA NOS TOCO AGUANTAR Y LA DEFENSA FUE SOBREPASADA UNAS CUANTAS VECES, EL MONO SE LAS MANDO, Y COMO SIEMPRE LOS DEL CDF., UNA TROPA DE NEÓFITOS NO LO ELIGEN EL MEJOR DEL PARTIDO SERA, SEGÚN MI VISIÓN LO FUE Y POR MUCHO, ME HE DE IMAGINAR QUE PARA DETERMINAR AL MEJOR ELLOS EVALÚAN (JAJAJAJJAJAJA, CERO POSIBILIDAD), SI UN EQUIPO ATACA SE CREA OPCIONES Y LAS FALLA ES UNA COSA, PERO SI LAS OPCIONES LAS ATAJA EL ARQUERO ES OTRA TOTALMENTE DIFERENTE, SEGÚN YO IMPLICA QUE EL ARQUERO JUGO MEJOR QUE LOS DELANTEROS ASÍ DE SIMPLE..

YA MUCHO POR HOY Y VAMOS UNIÓN MIERDA....

SALUDOS

GASTÓN.


Néstor A. Muñoz dijo...

Estimados contentos contertulios

Me parece bien Ampuero de 9.... pero sería mejor MARTIN PALERMO, yo creo que hoy juega más que varios...

A gozar la punta.. (suena feo) a gozar el liderato del campeonato, y como todo en la vida hay que vivir el presente, mañana veremos con los resultados en la mano que es lo que debemos mejorar..

Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero en el caso de Carlos Muñoz, ya son varios los partidos malos..
Los partidos se ganan con goles, no siempre tendremos la suerte de los autogoles. Este sábado veremos para qué cosas realmente estamos. Ojalá nuestros delanteros despierten.
Saludos,

Anónimo Anónimo dijo...
Ojo que los que lloran por la delantera mal armada, son los mismos que andaban alegando luego del partido con San Felipe que nos íbamos a segunda división.

Lo típico, un partido malo y ya ven todo negro.

Pobrecitos.

Andres dijo...

Ja...ja...ja...estimado Anónimo:
No sé qué canal vez o si eres hincha de cartón...lo único que querían los srs. del CDF "pseudoperiodistas" y "descomentaristas", desde hace rato, es vernos caer...si empezaron a hablar hasta del quinto extranjero en cancha asique por eso publqué el artículo respectivo del reglamento ya que si bien no tengo NADA que ver con el pseudoperiodismo ando permanentemente informado en lo que me interesa...si trabajan en deporte (o a lo que se dediquen), lo mínimo que deben conocer es la normativa y dejar de lado el grosero hinchísmo crónico que profesan...afortunadamente somos un equipo de ELITE y ¡pucha que les molesta que seamos de otro nivel!...

Anónimo dijo...

Mi equipo para enfrentar a la U.
Sanchez
Gomez-Gonzalez-Pizzorno-Sosa
Galdames-Galucci-Poblete-Aranguiz
Jaime - Hauche.

Anónimo dijo...

La u lo mas peligroso que tiene es pinilla y ubilla...
Su defensa permeable.
Si Palermo le saca trote a Jaime, Aranguiz y Huache con juego colectivo, puede ser que ser que le pintemos la cara a la U.

Anónimo dijo...

Antofagasta ya fue... A pensar en ganar al próximo rival.
Apostaría a lo que se viene realizando, incluso pondría un doble "6": Gallucci-Galdamez.
Mas adelante Hauche por la derecha, Aránguiz por el centro y Poblete po r izquierda. Como punta, Jaime.
Vamos Unión! A ganar este sábado, con el apoyo de la hinchada roja.
Erik El Rojo.

Anónimo dijo...

Uffffffffffff pobres viudas deben estar llorando.
Lo dije antes que empezara el torneo Canales sería un cacho dicho y hecho.
No entendieron que la lesión crónica que tiene no le va a permitir competir a un nivel medianamente exigente.
Lo escribí en este blog Canales jugaría un partido y pasaría lesionado los próximos cuatro. Recibí muchas críticas pero ahí tienen los resultados.

Anónimo dijo...

Como escribes anónimo no cachamos cuando escribiste sobre Canales, si es que escribiste algo. No hay ninguna constancia y mas parece que eres un arribista de última hora.

Renato León Castex dijo...

Séptima fecha seguimos punteros, invictos y con la valla en cero. Somos fuerte en defensa y débiles en ataque. Estas son cosas concretas que tenemos que celebrar por un lado y asumir por el otro. Lo de Canales era previsible pero no hay que sepultarlo. Ahora viene la U y nos jugamos buena parte del campeonato. El partido con Everton sirve para analizar a los azules, partieron como avión y terminaron con lo justo. Tenemos una gran opción de ganarle

Anónimo dijo...

Ojala Dios quiera le ganemos a la U.

Anónimo dijo...

Los que proponen a Ampuero de 9 se nota que no saben mucho de futbol y se nota que todavia no conocen a Palermo, Palermo no es Guede es decir no hace experimentos, pone a los jugadores en su puesto donde sabe que le pueden rendir.

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Ja...ja...ja...estimado Anónimo:
No sé qué canal vez o si eres hincha de cartón...lo único que querían los srs. del CDF "pseudoperiodistas" y "descomentaristas", desde hace rato, es vernos caer...si empezaron a hablar hasta del quinto extranjero en cancha asique por eso publqué el artículo respectivo del reglamento ya que si bien no tengo NADA que ver con el pseudoperiodismo ando permanentemente informado en lo que me interesa...si trabajan en deporte (o a lo que se dediquen), lo mínimo que deben conocer es la normativa y dejar de lado el grosero hinchísmo crónico que profesan...afortunadamente somos un equipo de ELITE y ¡pucha que les molesta que seamos de otro nivel!...

lunes, septiembre 25, 2017

---------------------------------

Veo que lo tuyo es el insulto sin argumento ni base alguna, de hecho me tratas de hincha de cartón y el que habla de lo que dicen en el CDF eres tú, en fin, cuando no hay argumentos no puede haber debate, porque éste es inoficioso, así es que sigue tú cno tus creencias infundadas que yo seguiré con mis conclusiones basadas en hechos concretos

Saludos cordiales


Anónimo dijo...

Uffffffffffff pobres viudas deben estar llorando.
Lo dije antes que empezara el torneo Canales sería un cacho dicho y hecho.
No entendieron que la lesión crónica que tiene no le va a permitir competir a un nivel medianamente exigente.
Lo escribí en este blog Canales jugaría un partido y pasaría lesionado los próximos cuatro. Recibí muchas críticas pero ahí tienen los resultados.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
pobre anónimo!!!
De que club será? porque no creo que ninguna persona de Unión puede estar jactándose de su "acertado" comentario que implica la lesión de un jugador importante para la actual plantilla y que si ha sido un aporte.
Pienso que este amargo debe ser de la católica que como no dan pie con bola, está más preocupado de nosotros,sino? que espíritu mas pobre...
marc.

carlos hernan dijo...

Que diran ahora las viudas,,,cuando di mi opinión sobre canales se vinieron encima defendiendo lo indefendible,,,,, y ahí esta el resultado.de siete partidos a jugado 30 minutos,,,y eso que estuvo dos meses poniendose a punto....se desgarró en la silla mecedora,se agachó a recoger un lápiz,,,,,,,espero una respuesta de las viudas,,prepárense para organizar la despedida de este ídolo que siempre se fue por la ventana

LUIS LOPEZ (EX ROJO INTENSO) dijo...

El partido con Antofagasta es icónico de nuestra realidad: nos enfrentamos a un equipo que aprovechando la localía y el buen momento, simplemente nos pasó por arriba en todos los puntos de la cancha y durante todo el lance. Si no es por el Mono Sánchez... Lo de la superdefensa Roja es un bluff, nos entraban por todas partes... Es increible que van 2 o 3 partidos y no llegamos nunca al arco... con cueva hicimos un gol o 2 por ahí...
Pero hay que rescatar lo positivo: Galucci es un muy buen jugador, Gomez ha cumplido con creces de lateral derecho, Sosa es un hallazgo como lateral izquierdo. ¿y los centrales?, rescataría a González, ordenado, milimétrico. Pizzorno, por su parte, solo la revienta... Todo lo cual ha implicado mantener la valla en cero, a ratos más por suerte, que por verdaderamente por excelencia futbolística.
Y pare de contar los elogios... con algunas excepciones. Poblete cumple, sin ser una contratación rimbombante. Y Aránguiz no puede hacer tooooda la pega él solo. Tiene menos de 20 años y no mucha ayuda del resto. Me recuerda al Pollo Hernández, quien tambien tuvo que asumir la conducción del equipo, con solo 18 años,... y salimos campeones, ojo!
(Cómo echo de menos al Pollo, por cierto...)
El resto, ufff. Jaime nunca ha sido muy prolijo, es torpe con los pies, corre harto, pero nadie sabe hacia dónde o para qué... Muñoz? si los únicos goles que marca son offside, lo explica todo: ES UN LAUCHERO. El resto (Bravo, Sierra Jr., Canales) ha jugado poco o nada y no da para mayor análisis. DE Meneses no voy a decir nada, pues opino lo mismo que hace un semestre: no debiera estar en el equipo.
Y entonces cómo se explica que seamos punteros, invictos, cero gol en contra? A ratos, mucha suerte (como contra Antofa), a ratos por haber enfrentado equipos que son menos que nosotros, a ratos por defendernos con todo. LO que está claro que el equipo no juega a nada, puros pelotazos, ninguna jugada hilada...
A pesar que celebro, al igual que todos los Rojos de corazón estar en la punta, y soñar con la Octava, me es difícil pensar que de seguir así mantendremos la ventaja y obtendremos el título. Ojalá nos alcance. Queda la mitad, y algunos de los encuentros serán contra los verdaderos aspirantes (la U, Everton...). A seguir soñando...


GRANDE EL ROJO!!!!

Andres dijo...

Hinchita de cartón ni siquiera te conozco y tomas mis comentarios para seguir con tus argumentos falaces...¿cuál fue la razón de hablar del quinto extranjero en cancha si no conocen bien el reglamento que corresponde a la pega que desarrollan?...eso es ser poco profesional, generar caos, molestar y defecar fuera de tiesto...como no voy a seguir con esta polémica ya que no corresponde, te propongo que mejor te abones y anda al estadio ya que así apoyas al equipo como buen hincha y no escondido tras un "anónimo"...incluso si te acomoda podemos tomarnos un café ya que es muy agradable disfrutar de un buen café en la tribuna del Santa Laura-U. Sek apoyando a Unión Española... y ahora hay que pensar en un sólo objetivo para este sábado...¡ganar el partido!...

Anónimo dijo...

Chufa!! Ahora no podemos opinar como hincha porque es una "opinión apasasionada" dijo el latero. Una cosa si es cierta y concreta ...
En este blog oficial los que opinan son los hinchas de la Unión, que como todo hincha tiene una pasión por el club de sus amores.
Este latero quiere que tomemos cerveza sin alcohol, leche descremada, leche sin azúcar, etc.
Es evidente que se equivocó de blog. Aquí escribimos los hinchas UE

Anónimo dijo...

A Carlos y al Anónimo que siguen con lo de viudas

Ya les explicamos varias veces que no hay viudas cuando lo que se añora está presente, por lo que no existen las viudas de Canales, toda vez que el jugador está en el club ¿No les da para entenderlo o son tan porfiados que reiteran un error a perpetuidad para no reconocerlo?

También se dijo que la venida del gran Gustavo era para retirarse en el club de sus amores, por lo que era obvio que su rendimiento no podía ser el mismo que antes (ahora está en el fin de su carrera y no el el climax de ella), más aún porque ha sufrido lesiones que lo complican, pero que eso no nos importaba porque su regreso se tomaba como la despedida del último ídolo del club, personalmente plantee que com sólo verlo vestir la roja una vez más en Santa Laura yo estaría feliz y lo estoy porque lo vi ¿Es que acaso estos señores no son capaces de entender lo que implica un ídolo y el respeto que por él se debe tener? ¿O será que estos caballeros se olvidaron de todo lo que Gustavo nos dio? Como sea, eso es problema de ellos....

Saludos a los rojos de verdad, a los que respetan la historia y a los ídolos de este club















Anónimo dijo...

Si no entienden el concepto de viuda, menos lo harán con el ídolo, el de gratitud o el de respeto, les quedan muy grandes. ¡Una pena por ellos!

Anónimo dijo...

Renato Leon
En algo tienes razon, la u partio como avion y termino con lo justo, pero en frente tuvo un equipo que propone y con mucha dinamica de juego. Union no juega a lo que juega Everton.

Anónimo dijo...

Canales no es que se haya lesionado ahora, a Canales lo contrataron lesionado asi es que a olvidarse de él, hagamos cuenta que no está en el plantel. Es un mensaje mas que nada para las viudas, ya que yo por lo menos yo y algunos contertulios teniamos claro que seria un cacho esta contratación.

Anónimo dijo...

Pero que pardillos, si lo único que nos debe importar es apoyar a la Unión Española...así que a juntar la "peña" o la "cuadrilla"
A alentar con todo a los rojos Gora Unión!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Chufa!! Ahora no podemos opinar como hincha porque es una "opinión apasasionada" dijo el latero. Una cosa si es cierta y concreta ...
En este blog oficial los que opinan son los hinchas de la Unión, que como todo hincha tiene una pasión por el club de sus amores.
Este latero quiere que tomemos cerveza sin alcohol, leche descremada, leche sin azúcar, etc.
Es evidente que se equivocó de blog. Aquí escribimos los hinchas UE

miércoles, septiembre 27, 2017

---------------------------------------

Un poco de comprensión lectora, lo que se refiere en el comentario que criticas es que los análisis que nos permitirán entender lo que pasa para mejorar no se pueden hacer bajo la pasión, sino con la razón ¿Te da para entender eso o es algo también muy elevado para ti?

Anónimo dijo...

Vamos Unión !!! Este Sábado solo hay un resultado donde gana Unión con jerarquía, clase y eficacia
Rojo Eterno

Anónimo dijo...

Que lata los comentarios en este blog. Dale con Canales, las viudas y otras tonteras. Por si acaso jugamos contra la U este sábado. Hablen de futbol lateros!
Cómo se puede parar nuestro equipo?
Cómo afrontar al rival? Con qué formación?
Erik El Rojo

Mauricio dijo...

El sábado, además de contra las lechuzas, jugamos contra la presión del medio (prensa, ANFP, etc.) interesados sólo en una cosa: la U debe entrar en la pelea por el campeonato, porque no puede haber un torneo sin que uno de los "grandes" salga campeón o lo dispute cerradamente.
Por otro lado, así como jugamos en Antofagasta, la derrota no sería extraña.
En honor a la verdad, Palermo apuesta a lo que algunos llaman "transiciones rápidas", eufemismo idiota para no decir simplemente a puro pelotazo, el problema está en que el llamado a hacer los goles, o sea Muñoz, no los hace y tampoco sirve para aguantar la pelota para que llegue el resto, porque es un lauchero nomás. Sumemos a Meneses que sirve sólo pa' los corners y centros de pelota parada. La defensa tiene sus cosas buenas, pero hay que reconocer que la suerte nos ha acompañado mucho.
Aunque uno siempre se esperanza y sueña con ganarlo todo, no creo que nos dure mucho más la fiesta.
A mí, con respeto lo digo, Palermo no me convence mucho.
Igual hay que ir a la Catedral el sábado y acompañar al equipo, porque Unión es más que sus jugadores y técnico, sólo por eso vale la pena estar con la Furia Roja.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Chufa!! Ahora no podemos opinar como hincha porque es una "opinión apasasionada" dijo el latero. Una cosa si es cierta y concreta ...
En este blog oficial los que opinan son los hinchas de la Unión, que como todo hincha tiene una pasión por el club de sus amores.
Este latero quiere que tomemos cerveza sin alcohol, leche descremada, leche sin azúcar, etc.
Es evidente que se equivocó de blog. Aquí escribimos los hinchas UE

miércoles, septiembre 27, 2017

*********************************************************************************************

Te lo aclaro en simple y en corto:
La pasión para alentar en el tablón y la razón para analizar en el blog
Personalmente estoy 100% de acuerdo





Anónimo dijo...

Esto no es un asunto de comprensión lectora como vanidosamente escribes. Es mucho mas simple, el hincha es el hincha. Si un club no tiene hinchas con pasión por su club, como repetidamente insistes en tus comentarios, ese club no tiene futuro. Esa realidad no la quieres aceptar porque te sientes superior. Dejemos a los dirigentes que actúen con la razón y deja TU de atacar a quienes opinan con el corazón, con la buena honda, con la sencillez de SER HINCHA APASIONADO en este Blog que es el BLOG DE LOS HINCHAS de UE.

Yo ahora solo pienso en el partido de mañana y tengo la esperanza de que ganaremos y nos afianzaremos en la punta. Eso es lo que me interesa como hincha apasionado de nuestra querida Unión Española.

Anónimo dijo...

Se acerca nuestro partido bisagra.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Que lata los comentarios en este blog. Dale con Canales, las viudas y otras tonteras. Por si acaso jugamos contra la U este sábado. Hablen de futbol lateros!
Cómo se puede parar nuestro equipo?
Cómo afrontar al rival? Con qué formación?
Erik El Rojo

miércoles, septiembre 27, 2017

---------------------------------------

Si no te gusta, pues no leas
Y si quieres hablar de algo, pues hazlo tú. Limitarte a criticar que otros no hablen de lo que tú quieres y no hablar de ello, es irse un poco al chancho

Fabián Conce dijo...

Feliz Por tener la posibilidad de ir con mi hijo a ver a mi Querida UNION ESPAÑOLA. (El equipo nos necesita a todos apoyando de una u otra forma)

Con entrada en mano.

Saludos desde Concepción.

Atte.
Fabián Araya
Vicente Araya

Anónimo dijo...

Los hinchas de la U agotaron las entradas asignadas (50% Andes y galeria Cremaschi); ahora es el turno de los hinchas rojos apoyar a nuestro equipo para que siga siendo líder!
Vamos Unión que se puede!!!

Renato León Castex dijo...

El sábado nos jugamos gran parte del campeonato. Sabemos que es difícil hacernos goles pero también que nos cuesta un mundo hacer uno y esto puede costarnos muy caro. Claramente los actuales delanteros no dan el ancho por lo que ¿Cuál sería la diferencia si se hace algún ensayo o prueba (aunque parezca descabellada)?. Por ejemplo ver si Hauche puede funcionar mas arriba o Israel Poblete (son habilidosos) o probar con un juvenil. Lo peor sería que no funcionaran, es decir los mismo que ahora. No perdemos nada pero si podemos encontrar una formula desconocida hasta ahora. Lo claro es que Jaime, Muñoz, Bravo y Sierra han sido ineficientes. Dejo afuera a Canales porque no se le puede pedir mas, se corrió un riesgo y pasó lo que pasó pero yo no lo voy a condenar (no me olvido los partidos que nos hizo ganar)

Anónimo dijo...

Que tanto análisis se le va a hacer al próximo partido,va a ser mas de lo mismo, la única diferencia que se puede dar es que tengamos más posibilidades de gol ya que la U tiene la defensa más mala del Campeonato pero eso no quiere decir que hagamos goles porque nosotros tenemos la delantera más mala del torneo.

Anónimo dijo...

Bascuñan árbitro del partido, ya empezaron las ayudas de la anfp, nos toca jugar contra 12.

GONZA2010 dijo...


VAMOS UNION ESPAÑOLA !!!!!

- Concentrémonos en el apoyo al Equipo 100000%...
- Sólo espero que nuestros jugadores se destapen, Aránguiz rómpela!!!!...Jaime demuestra que eres rojo de verdad...la defensa de la U es muy frágil....

- La fortaleza del equipo es la defensa....cualquier mejora en delantera será bienvenida !!!
- Si Canales juega los últimos 5 partidos y hace el gol del campeonato ....me basta....

ARRIBA UNION ESPAÑOLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vamos al estadio. Vamos a apoyar. Demostremos que somos un equipo importante.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Fabian
Eres un verdadero hincha.
Ojala le ganemos a la u, a pesar de que no tenemos poder de gol.

GONZA2010 dijo...


Voy hoy desde Panamá a Santiago.....mañana solo espero ir al Santa Laura para ver al equipo en la Catedral.....

¡¡¡¡¡A GANAR UNION ESPAÑOLA !!!!!!!!!!!!!

ESA ES LA CONSIGNA....Se que hay poder de Gol si le ganamos a la U es un punto de inflexión ....
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

Vamos Unión este Sábado tenemos que ganar !!,

Anónimo dijo...

Este es el partido del campeonato para Unión.
Si ganamos (cómo debe ser) nos afianzamos en la cima del torneo, restando siete fechas y de paso dejamos a este popular fuera de carrera.
Por el contrario, si perdemos...no, no vamos a perder. Nada más que hablar.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Deben ir muchos hinchas de Unión, demostremos que somos grandes.
Los jugadores deben entrar muy concentrados, inmersos en el partido y que Dios los inspire y los ampare.

Grande Unión.

Marco dijo...


Una lastima esto de tener que estar registrado para ir al estadio, muchos no ingresan a la pagina o no averiguan. Una pena pena para los hinchas y un triunfo para los delincuentes.

Mañana a ganar como sea

Unknown dijo...

Raul Harder
Pinilla y Vilches jugaron gratis.

Mg23 dijo...

Muy superior Unión aún jugando con 10, Ramiro González extraordinario, potencial para la selección. A seguir en la misma senda.
Vamos Rojos a no soltar la punta¡¡
Rojo23

Mauricio dijo...

Muy bien Unión, merecimos más. Bascuñan un cagón. Lástima lo de nuestra delantera, con Muñoz desenchufado es difícil mantener el liderato.
Aunque ha sido criticado, tal vez sea la hora de darle una oportunidad real al coto chico.

Un abrazo a todos y que los segundones ganen hoy.

Anónimo dijo...

No se a mierda juega Carlos Muñoz...
Esta claro que no tenemos delantera y Palermo no supo armar una delantera para competir sin angustias.
Ahora tenemos tres o cuatro equipos ahi, si seguimos a puros empates sera hora de despedirse d
el campeonato.

Anónimo dijo...

Continúo optimista, tenemos la misma ventaja y todo depende de nosotros...Gora Unión!

Anónimo dijo...

RICKY

Aunque todos querian vernos perder la punta hoy everton arrugo y gracias a eso nosotros mantenemos la punta , lo mejor se viene ahora ya que nuestro gustavo de las viudas podra debutar desde el minuto uno algo que todos queriamos y si la rompe y anota que es lo que todos los hispanos de corazon queremos palermo nuestro profe no tendra mas remedio que ponerlo como titular en la siguiente fecha vamos union a seguir en la senda del puntero apoyemos desde todos los sectores para bajar una nueva estrella. un abrazo pueblo rojo nos veremos en santa laura.

Renato León Castex dijo...

Buen empate ante un rival directo. Nuevamente la defensa tuvo puntos altos y nuestra delantera al debe. Imposible no comentar lo de Carlos Muñoz. Su expulsión es una señal muy clara: no se noto para nada, no significó ninguna desventaja. Esto significa que su aporte es nulo y ya ha tenido todas las oportunidades. Al final entró Sierra para demostrar una vez mas que es un jugador intrascendente y sin talento para jugar en el profesionalismo (siento ser tan duro pero es la cruda realidad). Seguramente en la próxima fecha entrara Canales (si se recupera) o Bravo. Sea quien sea tendrá la oportunidad de cambiar la cara de nuestra delantera. Tengo mucha confianza en este equipo pero tema que pasara cuando un equipo nos marque un gol si seremos capaces de remontar, ni siquiera rematamos de media distancia.
Ahora viene Palestino, el colista, por lo que los tres puntos deben ser nuestros y con eso entraremos a tierra derecha ¿Qué viene después?:

Curicó (V)
Iquique (L)
Colo Colo (V)
Temuco (L)
Audax (V)
Everton (L)

Anónimo dijo...

Llegó la hora de ganar partidos, ya no tenemos margen de error.
¿Quién hará los goles? No tengo idea, no importa, pero que pir favor los hagan.
A partir de la fecha nueve Unión está obligada a hacer goles, si no los hace se despide del campeonato.
De todos modos, yo me encuentro optimista, solo de Unión depende, por lo tanto, la ventaja que se tiene hoy hay que atesorarla.
En los próximos partidos hacer goles y que la defensa se mantenga tan sólida como hasta ahora.
Creo en ti Unión.

Grande Union.

Anónimo dijo...

En masa a la pintana el próximo domingo. No le debemos fallar al equipo, porqué el equipo no nos fallará a nosotros.

Anónimo dijo...

Al final los dos puntos obtenidos en estas dos últimas fechas no resultaron tan malos, solo se acercó colo colo y Antofagasta, pero se quedó Everton y la U.
A seguir trabajando para conseguir la octava, debe ser nuestra, ya es tiempo.

Anónimo dijo...

Vamos con todo Unión, jugamos contra todo y todos, cada partido es una final...el camino es difícil, pero con entereza y disciplina lo podemos lograr, cada te quiero más, Gora Unión!

Mauricio dijo...

En masa a la pintana el próximo domingo. No le debemos fallar al equipo, porqué el equipo no nos fallará a nosotros.

************

Mejor a La Cisterna, jajajaja.
Donde sea, tenemos que acompañar todos.

Anónimo dijo...

Con el empate sin goles ante la U, Diego Sánchez llegó a 625 minutos sin recibir goles y superó la marca que Mario Osbén ostentaba desde los años 70

Felicitaciones a nuestro gran arquero por este gran logro (y pensar que algunos "apasionados hinchas" de este blog lo querían cortar, el problema de no razonar...)

Anónimo dijo...

Ricky

Quiero a través de estas líneas felicitar a nuestro Arquero Diego Mono Sánchez, por su logro de mantener la valla invicta y superar una marca histórica desde los tiempos de Mario Osben, felicito a nuestro arquero por recuperarse tras un año no muy bueno con jugadas que terminaban en gol aunque ahora a la luz de los hechos creo que eran por fallas en toda la línea defensiva, hoy es el presente y nuestro arquero se alza como un baluarte y cuando la ultima línea falla ahí esta nuestro monito para con un gran achique valiente impedir que el balón traspase la línea de sentencia, te deseo lo mejor Diego Sánchez y que ojala culmines este año 2017 con una nueva copa que seria la tercera en tu carrera en nuestra querida unión española, tu ya eres parte de la historia y asi como te aplaudimos en el maracaná un dia y también en mayo del 2013 por tus tapadas brillantes hoy te rindo este sencillo homenaje Grande Diego Sánchez y gracias por llevar nuestros colores grabados en la piel. un abrazo al pueblo rojo.

Anónimo dijo...

En masa a la pintana el próximo domingo. No le debemos fallar al equipo, porqué el equipo no nos fallará a nosotros. ___________________________________
En masa a La Cisterna el próximo sábado 14/10, a las 15:30 hr. No le debemos fallar al equipo, porqué el equipo no nos fallará a nosotros.

Anónimo dijo...

¿qué juveniles entrenan en el primer equipo? En la foto que subieron hoy en twitter está Benjamín Cam y varios otros. ¿Es permanente o sólo por esta semana en que estamos cortos de delanteros?

Sería bueno que la gente que maneja la información de UE nos da más luces sobre esto.

Gracias!

Anónimo dijo...

Amigos,
La sub15 le ganó a Huachipato, no a Cobreloa, por goleada. Corregir el título de la nota por fa.
Gracias!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Bascuñan árbitro del partido, ya empezaron las ayudas de la anfp, nos toca jugar contra 12.

jueves, septiembre 28, 2017

------------------------------------

El problema de prejuzgar, es que nos solemos equivocar

Anónimo dijo...

Unión puntero, cero gol en nuestra meta, corrido ya más de la mitad del torneo y la página lleva días sin actualizarse.

¿Así se pretende motivar a hinchas y simpatizantes?

Anónimo dijo...

La espera es larga y tediosa, lo único que interesa es ver a la Unión...Gora Unión!

Anónimo dijo...

Ojala Canales se recupere pronto, porque Muñoz no dio resultado.
Pesimo ojo para contratar delanteros.

Anónimo dijo...

Buen reconocimiento Ricky.
Coincido contigo.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Ojo Sanchez cuenta con una gran defensa, no se si estuviera mas expuesto estariamos tirando tantas flores.Eso no quiere decir que el mono este año ha mejorado su rendimiento.
Ojo que Guerra tambien es parte de la mantención del cero en estas 8 fechas transcurridas.
Rojo de corazon.

Anónimo dijo...

Reporte sobre fútbol joven. Van 8 fechas de 15, entonces ya estamos en la mitad final del campeonato.

sub 19: van 14os de 16 equipos con 8 puntos.
sub 17: van últimos con 5 puntos...
sub 16; van 8os de 16 con 12 puntos. El cuarto lugar (el último que clasifica a playoffs) lleva 16 puntos, así que capaz que lo logren.
sub15: van terceros con 16 puntos. Muy buena campaña con el profe Bigorra de DT. Es la única categoría adentro de playoffs.

Este fin de semana vienen partidos muy duros con Temuco que tiene muy buenas cadetes.

En términos de seleccionados en equipos juveniles:
sub15: está Vicente Cabrera, delantero de la sub15, pero no es titutlar y ni siquiera entra en los segundos tiempos en los partidos de la selección.
sub17: está en India sin nadie de UE.
sub18: usualmente llaman a Méndez y Núñez de la sub19, pero no son titulares ni juegan mucho en los segundos tiempos.
Esto denota que no sólo no tenemos grandes campañas en cadetes sino que además ni siquiera tenemos jugadores destacados a nivel del medio.

En suma, lo de arriba no parece un gran desempeño. Ojalá Fernando Díaz le pueda meter algo de mano a esto. Con malas cadetes no sólo no llega gente al primer equipo (y por eso terminamos con un equipo con 7 u 8 extranjeros), si no que además los niños no tienen incentivos a ir a probarse a UE...



Anónimo dijo...

El sábado, que se juega el partido, debemos repletar el "Imperial de la Cisterna". Debe ir mucha gente , que el estadio se vea rojo y empujemos a nuestros jugadores hacia la victoria, de este modo debemos seguir siendo punteros y con una fecha menos para alcanzar la octava ostrella para nuestros colores.

Anónimo dijo...

Beti Gora Unión!!!.....

Anónimo dijo...

Gran problema para Palermo.
No tenemos gol, en todo caso el mismo armo este equipo.
Candado chino.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Ojo Sanchez cuenta con una gran defensa, no se si estuviera mas expuesto estariamos tirando tantas flores.Eso no quiere decir que el mono este año ha mejorado su rendimiento.
Ojo que Guerra tambien es parte de la mantención del cero en estas 8 fechas transcurridas.
Rojo de corazon.

jueves, octubre 05, 2017

------------------------------

No sé si esto es pasión de hincha o tozudez de pierdelasnunca, pero tratar de empañar el mérito de un arquero que ha sido el que más tiempo ha tenido el arco en cero en la historia del club, claramente es no usar ni la razón ni la cabeza siquiera... (Por cierto ¿Cuántos minutos llevaría Sánchez con una defensa del tremendo nivel que presentaba la que tenía Osbén? El Gato, con una defensa del nivel de la del Mono ¿Cuántos minutos habría sostenido el cero? Pues no se sabe ni se sabrá, ni importa en lo más mínimo,. ambos son tiempos y jugadores distintos y cada uno aportó a engrandecer a Unión, logrando un récord de imbatibilidad y eso es lo que cuenta, lo que se celebra y agradece)

Por otro lado, todos sabemos que Guerra ha participado en el Cero de las 8 fechas (un partido entero y 5 minutos ante SW), por eso mismo se indica que el récord del Mono es de 625 minutos (lo que ha jugado Sánchez, aporox 6,94 partidos -expulsado ante Wanders a los 85-) y no de 720 (que es lo que lleva Unión sin que le conviertan en este torneo y que incluye el aporte de Guerra de 95 minutos)

Amigo Rojo de Corazón, deje de buscarle la quinta pata al gato y disfrute de lo que hoy ha logrado el Mono y el equipo en su conjunto, la punta y un récord histórico

Anónimo dijo...

En la obtención de la última estrella roja, el triunfo ante Palestino en La Cisterna fue clave, esperemos que este sábado pase lo mismo, que Unión gane en el reducto de los árabes y alcemos la Copa al final del torneo

Que así sea...

Anónimo dijo...

Problema sería si fuésemos último, peros gracias a Dios no es así, por ende lo más importante es mantener la constante...todo mi apoyo a mi querida Unión!!

Anónimo dijo...

ya que el blog no abrió ninguna entrada nueva para comentar sobre el partido de la U, lo haré acá nomas, encuentro que unión mejoro en su juego se noto la nueva idea de Palermo de generar mayor ataque y ejecuto de buena manera la presión en ofensiva, siento que si hubiéramos tenido a los 11 todo el partido iba a caer el gol de unión, ya con uno menos se nos complico la cosa pero unión mostró el carácter que debe tener un equipo que desea campeonar y no bajo los brazos, defendió a muerte como todos los partidos, mantuvo la presión cuando pudo lo cual evito que la U lograra conectar una buena jugada de gol, se intento atacar de contra cuando se tuvo la oportunidad, pero aun estamos imprecisos, aun falta el tercer pase bueno para poder rematar al arco, si unión hubiera tenido la calma mental necesaria en esas contras hubiéramos ganado incluso con uno menos.
pasamos las fechas difíciles con empates, pero no servirán de nada si no ganamos estos 3 partidos que vienen antes de colo colo (palestino, Curico, Iquique) son 9 puntos que tenemos que sacar si o si, para mi con palestino es un partido difícil pk en estos últimos campeonatos hemos derrochado la oportunidad de campeonar al perder puntos contra palestino, ahora palestino viene necesitado y ultimo, y como buen cliché del fútbol el ultimo siempre le hace collera al primero, no tendremos a muñoz en este partido, personalmente no me afecta pk esta bajo a cualquier expectativa que le tenia, es la oportunidad ante estos equipos de probar alternativas en medio terreno y en delantera, ojala vuelva canales pero aun así debe entrar en el segundo tiempo, no le tengo fe al coto chico pero si prefiero hacer lo jugar y que se gane un lugar en la titular, bravo es el único de los refuerzos que aun no me convence, pero ojalas que ahora aporte pk lo necesitamos, esta el chico palacios que ahora subió y al parecer juega de delantero, si tiene mas condiciones que el coto, ojala ponerlo y así cumplimos con la regla del sub 20 y podemos cambiar el medio campo, siento que aranguiz se esta quemando de 10 así que lo remplazaría por hauche y probaría como aumenta la elaboración de juego (galuuci-meneses-poblete-hauche;palacios y jaime).
sea como sea la formación que ponga Palermo el partido hay que ganarlo igual y si es posible con mas de un gol, hay tiempo de sobra para trabajar el partido y pensar en como ganarle a palestino para demostrarles a todos que el equipo aun puede dar mas.
vamos rojo querido.

Anónimo dijo...

Por favor, clarificar fecha y horario del partido con Iquique en Sta. Laura. En noticias de esta web , en "La ruta del hispano en octubre" dice que es el 21/10 (sábado) al medio dia (imposible el domingo 22/10 Unión juega con Curico de visita).En la página de la ANFP dice que jugamos contra Iquique el sábado 28/10 a las 18 hrs. Este sería un muy buen horario para ir ese sábado a alentar al rojo.
Vamos por el campeonato!
Erik El Rojo

Anónimo dijo...

Ricky

.. aclaracion para el anonimo que publica diciendo que en la ultima estrella roja fue vital ganar en la cisterna ...le comento que union gano en el nacional dos a uno con goles de canales y ampuero...eso ...ahora para el otro aninimo que pretende minimizar el logro de diego sanchez argumentando nuestra gran defensa le digo que osben tambien gozo de una gigante defensa ...veamos el vaso medio lleno y alegremonos con los exitos de nuestro equipo ..,por ultimo dos fechas sin carlos muñoz ...es el momento de gustavo un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

En la obtención de la última estrella roja, el triunfo ante Palestino en La Cisterna fue clave, esperemos que este sábado pase lo mismo, que Unión gane en el reducto de los árabes y alcemos la Copa al final del torneo

Que así sea...

_______________________________________________

Si no me equivoco, ese partido fue en el Nacional, los hinchas de Unión nos ubicamos en Andes y la entrada estaba como a 8 o 10 lucas.

Anónimo dijo...

Mis disculpas, tienen razón, el triunfo fue en el Nacional, ese día seguí el encuentro por internet porque no estaba en Santiago, aunque en el proyecto que motivó mi viaje no me fue muy bien, qué manera de andar contento esos días, mis colegas no entendían nada jajajajaja

Néstor Muñoz P. dijo...

Puta que somos penacas...

No es meritorio lo de mono, la defenza de Gonzalez y las Heras era mejor...
Canales vino a terminar no es aporte...
Juan Pablo juega al toque y no la revienta...
Jaime solo corre...
Podria seguir con un resumen de los agoreros

Hay mas hinchas de la U o la UC en este Blog al parecer...

Con 2.000 hinchas en las tribunas, más el pago del CDF, es lo mejor que podemos tener, alegremonos de la punta, y hagamos fuerza para llegar en la misma posición al terminar la fecha 15.

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
En la obtención de la última estrella roja, el triunfo ante Palestino en La Cisterna fue clave, esperemos que este sábado pase lo mismo, que Unión gane en el reducto de los árabes y alcemos la Copa al final del torneo

Que así sea...

_______________________________________________

Si no me equivoco, ese partido fue en el Nacional, los hinchas de Unión nos ubicamos en Andes y la entrada estaba como a 8 o 10 lucas.

domingo, octubre 08, 2017

______________________________________________

En el segundo semestre del año pasado también fue partido clave en la cisterna y lo perdimos. Ahí terminamos de perder el campeonato...

Arriba UE!!!

Anónimo dijo...

Informe de cadetes de esta semana:

Jugamos contra Temuco

sub19: perdió 0-1 de local y quedan 15 de 16. Lamentable campaña.
sub17: ganó 2-1 de local y quedan 15 de 16. O sea van parejitos con la sub19.
sub16: ganó 2-1 de visita y quedan quintos a 4 puntos de quedar en playoffs.
sub15: ganó 3-0 de visita y quedan segundos (por diferencia de goles, empatados con la U en primer lugar). Buena campaña con Bigorra de DT!!
general: llevamos 50 puntos y vamos 9 de 16, a 11 puntos del primero que desciende a segunda división (descienden 3...). Así que por ese lado estamos más o menos tranquilos, pero es una campaña muy mala en mi opinión, especialmente en las categorías garndes, que son las que alimentan al primer equipo. Siempre nos pasa, parten bien los chicos y luego en la sub17 y sub19 se desinflan.

Este fin de semana toca con Tanax y luego con Waters...ufff, duros partidos.

Marco dijo...


Por fin de vuelta a lo nuestro, a seguir sumando, pero esta vez de 3. Este es el rojo de mis amores, por el que realmente sufro, amargo y disfruto los triunfos. Con la seleccion no me ha sucedido nunca esto.
Ojala los que nos siguen pierdan puntos en esta y proximas fechas para aumentar la diferencia. ¿Como estara Gustavo Canales?, ahora es cuando mas necesitamos de un goleador.

Anónimo dijo...

Nos pasa lo mismo que a la selección...no tenemos gol,
Jaime y Muñoz no la meten, aunque reconozcamos que les llegan bien pocas pelotas con ventaja.

La campaña la sostienen la defensa y el arquero.

¿Tenemos opciones de mantener la punta y salir campeones?, Sí, pero la única esperanza que tenemos de gol, CANALES, debe recuperarse y comenzar a meterla adentro, sé que es remota la posibilidad, pero prefiero aferrarme a ella, comenzando por este sábado en la cisterna...

Prefiero en la Cisterna como sea en delantera JAIME-CANALES que JAIME-COTO CHICO

Saludos
Pato-La Florida

Anónimo dijo...

Me da pena leer a los que idolatran a Canales, no han querido entender que este jugador no está para la alta exigencia.
Le costó 2 meses ponerse a punto para jugar algunos minutos luego se lesiona entrenando lo cual le costará al menos otro mes de para, osea con suerte lo veremos de vuelta en las últimas dos fechas.
Muchos han criticado a Palermo por los "paquetes" que ha traido pero algunos de esos paquetes al menos han jugado algo, bien o mal pero han jugado, pero Canales no ha jugado nada asi es que es el paquete máximo que se ha traido en el último tiempo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Me da pena leer a los que idolatran a Canales, no han querido entender que este jugador no está para la alta exigencia.
Le costó 2 meses ponerse a punto para jugar algunos minutos luego se lesiona entrenando lo cual le costará al menos otro mes de para, osea con suerte lo veremos de vuelta en las últimas dos fechas.
Muchos han criticado a Palermo por los "paquetes" que ha traido pero algunos de esos paquetes al menos han jugado algo, bien o mal pero han jugado, pero Canales no ha jugado nada asi es que es el paquete máximo que se ha traido en el último tiempo.

miércoles, octubre 11, 2017

------------------------------------------

A mi me da pena que exista quien no tiene la capacidad, o no quiere entender lo que lee, se ha aclarado hasta la saciedad que el afecto a Canales es por lo que le dio al club y por el cariño que a éste le tiene,también se ha señalado que todos, o la inmensa mayoría, sabemos que ahora viene a retirarse con la camiseta que siente suya.

No esperamos que Canales sea lo que fue, sólo agradecemos aquello y celebramos que sea nuestra roja la última camiseta que vista el gran Gustavo.

GC19 no es un paquete, es un ídolo del Unión Española que viene a retirarse en el club de sus amores y que merece no sólo ese reconocimiento, sino que también el respeto y la gratitud de todo aquel que sienta estos colores como propios.

Una vez más: gracias Gustavo por todo lo que le diste a este club, yo, como lo indiqué a penas supe que volverías, con sólo haberte visto, una vez más con el águila en el pecho en los pastos del Santa Laura, tu casa, ya fui feliz, no necesito que hagas nada más que eso, porque ya hiciste todo por esta institución!!!!!

Gracias Gustavo, los que sabemos de fútbol y los que amamos a Unión jamás te olvidaremos, ni tampoco olvidaremos todo lo que nos diste. Lo que opine el resto, pues está demás, no es su culpa no entender nada












Anónimo dijo...

Vamos a apoyar y a teñir de rojo La Cisterna, seamos locales.
Estadio de fácil y rápido acceso por la norte sur, hay estacionamiento adentro por aprox. $ 2000.
A ganar y conservar el liderato.
Vamos mi Unión!

Anónimo dijo...

Vamos a apoyar y a teñir de rojo La Cisterna, seamos locales.
Estadio de fácil y rápido acceso por la norte sur, hay estacionamiento adentro por aprox. $ 2000.
A ganar y conservar el liderato.
Vamos mi Unión!

Anónimo dijo...

Ojo, en tickeplus las preferenciales para Unión en La Cisterna, ya están agotadas.

Anónimo dijo...

El sábado se viene palestino rival difícil para Unión ademas tiene la necesidad de ganar asi que sera un lindo partido, sinceramente de palestino lo mejor que tiene es el pájaro Gutiérrez y nada mas, si se toma bien la marca contra el se anulara al rival, los defensores estan capacitados para esto pk ya anularon a pinilla, palestino hace buenos primeros tiempos con harto ataque, la Unión si no puede contrarestar esto debe aprovechar las contras que se generen, ojalas el equipo ya este mas aceitado en este tema y puedan caer por fin los goles que necesitamos.
Este partido es otra final más, ya van quedando menos y tenemos que consagrar el buen desempeño defensivo ganando los partidos.
Vamos rojo querido.

Anónimo dijo...

A quien le importa que a Canales le costó 2 meses ponerse a punto si el Sabado juega y hace el
gol del triunfo sobre Pallestino ? Logico a nadie le importa.

Anónimo dijo...

Y con Muñoz expulsado y segun tù con Canales para un mes más (segun tu deseo), ¿Con que paquetes jugarias en delantera?, pero que hagan goles....

GONZA2010 dijo...


Enfoquemos la energía y buena onda en apoyar al equipo hoy en La Cisterna.......

Demos todo el apoyo que necesita UNIÓN ESPAÑOLA

Para mí si Canales hace un Gol y ganamos el campeonato......estamos pagados

GRANDE UNIÓN A GANAR......

Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

A pasar las penas de estar after a de un mundial ....Hoy esta roja si save ganar ..

Vamps Union Mierda ,que se ace Antofagasta y ya empathy Everton ....OLE OLE

Juanka

Anónimo dijo...

No me cabe duda que hoy se define el campeonato para Unión.
Lo comente cuando llegó Palermo con Abondanzzieri,era EL mentor que el mono necesitaba para llegar a su mejor nivel
Lo de Gustavo Canales ,lo digo con todo, es fue y será un crack, sentado en una silla de playa juega más que cualquiera y entiendo que ya está para jugar unos minutos hoy tal vez el nos de una alegría enorme.
Fuerza Unión que nunca caminaras sola

Anónimo dijo...

Estaba claro que con cualquier equipo que nos hiciera un gol....se acababa la farsa...como cresta palermo armo un equipo con solo defensa que hoy no pudo contener los avances de un equipo con dinamica de juego.

Anónimo dijo...

Union no tiene gol asi que se dio lo que merecemos...dejar el liderato y olvidarnos ser campeones.
Chao Palermo, armaste solo la defensa, no tienes idea para armar un equipo completo.

Anónimo dijo...

puta les dije, el mono mantuvo el arco en cero porque no pasaba sobrrsaltos...que sacamos con tener records absurdos, si lo que vale so n las copas.

Anónimo dijo...

Lo mismo del año pasado. Engordamos para morir flacos...

Anónimo dijo...

Marco Gonzalez anulo a Jaime.

Anónimo dijo...

Otra de Palermo.....

Anónimo dijo...

Union nada en defensa, nada en medio campo, nada en delantera, osea, NADA.

Anónimo dijo...

Perder con Palestino nos hace darnos cuenta para que estamos.....

Andres dijo...

¿Tropieza?....¡FRACASA! diría yo...Palermo coloca a Ampuero de centrodelantero y no sigas considerando a meneses que es un bodrio...¡y dejemonos de trabajar para los indios!...esto dolió más que el 5 a 0 de la libertadores...

Mauricio dijo...

Palermo, es puro pelotazo, fútbol asociado muy poco. Tampoco hay grandes jugadores y otros bastante limitados, la falta de delanteros de real nivel llama la atención (dejo fuera a Jaime, porque el hombre se prodiga y cumple).
No somos más de lo que se vio con Antofagasta y Palestino y la responsabilidad es del DT, no de los jugadores.

Eduardo Jaime dijo...

Fui al partido de ayer y la desilusión y frustración fueron indescriptibles. Se puede perder, pero lo de ayer mueve a la reflexión. Unión no llegó con peligro, jamás se arrimó al arco rival y menos exigió a Melo. Hay un problema de funcionamiento muy grande. Sí no existen aproximaciones es difícil optar a ganar el campeonato.
Una lastima, éramos muchos hinchas que nos sentimos anonadados viendo como el rival reveló nuestras falencias que hasta ayer habían sido disimuladas.

rojo valdiviano dijo...

No había que ser pitonizo para saber que esto pasaría tarde o temprano, un equipo sin chispa sin reacción , Jaime y bravo un chiste ese bravo no esta ni para la b realmente un jugador muy limitado, y de ahora en adelante esto se viene negro, fue un sueño por 8 fechas . Además se fue Pinares , Palermo entra jugando sin Aranguiz, osea no tiene idea este gringo, equipo limitadísimo , el hizo las contrataciones, no tiene justificación.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la tarde, teñimos de rojo el estadio, pero nos falta gol y asi no llegamos a ninguna parte, lo otro. Palermo tu tambien tienes que espabilar

Anónimo dijo...

En la victoria y en la derrota mesura..... aun seguimos arriba..veremos que pasa..

Anónimo dijo...

Preocupante lo del juego, nos pasaron por encima, estamos como el Atlético de Bilbao, pero observando el vaso medio lleno, todavía conservamos la misma ventaja, la diferencia es que ya no estamos invictos...Gora Unión!

Anónimo dijo...

Ricky


...Gallucci...los goles ya van a venir ...quedate tranquilo...claro que vinieron los goles pero en contra, que cresta pasa que no podemos sostener una buena campaña...nos pintan la cara y con alevosia...me acorde del partido en bolivia...cambio todo el equipo ...pero nos veiamos igual de perdidos en la cancha...a esta hora pienso y creo que si en este campeonato no bajamos la octava, palermo se va como cresta deja a pablito aranguiz en la banca, se sabe de sobra que el cabro galdamez no hace la pega bien porque quita pero siempre entrega mal el ultimo pase y esa es su funcion quitar y entregar bien sino no sirve, hasta cuando de titular inamovible Jaime, ya no pelea las pelotas solo salta al bulto y corretea sin destino...puta que extraño a pinares y a churin...no creo que este ganando tanto mas que en union ahora en cerro porteño...como es posible que en la inferiores no exista alguien que gravite mas que ese paquete del plancha bravo, y por favor hasta cuando insistes palermo con el guaton meneses ...a pesar de todo lo malo hoy espero que se caiga colo colo y que sigamos soñando aunque se que es eso solo un sueño porque perder este campeonato parece que es cosa de tiempo. Amo estos colores desde que era un niño y por eso me duele tanto perder y goleado peor aun . un abrazo pueblo rojo nos vemos en santa laura.

Pd. lo mas bello del estadio la rubia sentada delante mio y que con su hermana menor y sus padres fueron mudos testigos de este nuevo fiasco ...ella se merecia algo mejor.

Renato León Castex dijo...

Entre a la pagina y pensé que me iba a encontrar con una entrada nueva y nada, la misma del 25 de Septiembre, o sea cero respeto por los hinchas.

Hace unas semanas dije que la gran prueba para este equipo era cuando estuviera en desventaja. Ayer pasó y fue un desastre, tuvimos que cambiar el libreto y todas las líneas fallaron, o mejor dicho la defensa y el mediocampo por que nuestro ataque no existe. Ayer fue la oportunidad de Bravo entrando como titular y no hizo nada. O sea de todos los delanteros que tenemos no hacemos uno (mas encima hoy domingo Venegas hizo un gran partido por La Serena).

Lamentablemente este tropiezo nos devuelva a la realidad, somos un equipo desequilibrado

Anónimo dijo...

palermo ultima vez que te hago el equipo...

.......guerra.
gomez ramiro pizorno sosa.
...galdamez galluci.
......aranguiz.
jaime canales poblete.


sube gomez lo cubre galdamez.
sube sosa lo cubre galluci.
si no esta aranguiz ingresa hauche.
si no esta jaime ingresa sierra.
si no esta poblete ingresa larenas.
si no esta canales ingresa muñoz.
si no esta canales ni muñoz ingresa sierra.

si el mono se comio cuatro merece una oportunidad guerra.
meneses y bravo no existen... es jugar con uno menos.
contra palestino jugamos con dos menos y por eso nos pintaron la cara.

y todos los partidos que restan hay que jugarlos de chico a grande, porque no tenemos equipo para jugar de igual a igual con nadie.

Anónimo dijo...

Me c...en la leche, ahora el Colo nos pasó....Mi Aita sé muere.. Gora Euskadi, Gora Union!

Anónimo dijo...

Palermo
Te vamos a tener que enseñar...
Sanchez
Gomez Gonzalez Pizzorno Sosa
Aranguiz Galdames Galucci Hauche
Jaime Canales

Anónimo dijo...

Meneses fuera
Bravo fuera
Son muy malos.
Meneses, todos los hacia atras, cero marca, cero desborde, cero habilitacion y los tiros libres malos.
Bravo no se que hace en Union.