15 oct 2017

Unión tropieza en el Transición

78 comentarios:

Andres dijo...

Felices los psrudopetiodistas que se dieton el gusto de vtnos caer por boleta...darle en bandeja el titulo a s indios...eran tres partidos al hilo para gsnar...palestino-curico-iquique...pto ya prrdims uno...se jugo mal...arquero con pajaritos en la cabeza...meneses no sirve...Palermo no vaya a ser el tercer campeonato que te farreas...

Anónimo dijo...

Que desilusión, ni uno solo rescatable.
Hasta cuando Jaime, gloria de Unión, pero que jugador mas torpe con la pelota e intrascendente.
El otro que jugó con él, el tal "plancha", cero aporte. Tuvo su oprtunidad y no la aprovechó.
Que lástima por Unión, ya nos pilló colo colo entrando a tierra derecha. No obstante, creo en los milagros, en todo caso, es lo único que nos queda.

Anónimo dijo...

La reflexión era ¿Como jugaría Unión con un gol en contra?
Ayer nos dieron la respuesta.
Que horror, que bostezo ver a este equipo.

Anónimo dijo...

Bueno estoy tan molesto ....Como se nos fue Churin , como nos hace falta ...No hay option y en verdad a no ser que Palermo se ponga la camiseta y juegue tal vez haremos un gol.....

Que rabia

Rafa de Conce dijo...

Más que tropiezo, fue un tropezón. En un partido nos quitaron el invicto y golearon, sin apelación. Por lo que recuerdo, al menos los tres últimos torneos Palestino nos ha ganado, y complicado en la lucha por el liderato.
No tenemos gol, ni muchos reemplazos que estén al nivel de los titulares.
A dar vuelta la página y pelear por nuestra opción, tenemos a colo colo compartiendo el primer lugar, así a buscar los tres puntos en Curicó.
Fuerza Unión!

martin dijo...

Desgraciadamente empezamos a desinflarnos, lo que una vez más indica que nuestro admirado DT no es un estratega.

Nos goleó el colista del campeonato, nos alcanzaron los 'indios'

Bravo que viene de las 'monjas' juega pésimo.

No tenemos gol, quizás AMPUERO juega mejor de delantero (lo fue en sus inicios en las inferiores), además de tener puesta la camiseta del club.

Canales...¿ retornará alguna vez o sólo le pagan para que se retire ?

¿Podremos revertir el descalabro que se avecina?

Son comentarios realistas, aunque crudos pero no de mal agüero....aún no quiero pensar en el adiós a la OCTAVA.

Ahora de nuevo con un colista...CURICO......

Anónimo dijo...

Es un tipo agradable Palermo y debo reconocer que tuvo buen ojo con los refuerzos, además la defensa funciona (independiente del resultado de ayer), pero no veo ideas con la pelota en los pies de mediocampo hacia arriba, no sólo este torneo, esto ya se evidenciaba en el campeonato pasado,el talento de Pinares tapaba esto, pero sin el no hay forma de disimularlo, el equipo no tiene un funcionamiento internalizado cuando tiene que atacar, no saben que hacer, siempre trato de ver las cosas con optimismo, pero como juega Unión no tenemos ninguna opción de campeonato, espero que nos alcance para clasificar a un torneo internacional y que Fernando Díaz tenga ya en carpeta un buen técnico para el próximo año

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Ricky
vamos union a recuperarnos ganando a curico cholo cholo se cae con audax. El campeonato esta ahi y dependemos de nositros.

Anónimo dijo...

Hinchas rojos ,no sean ingenuos este será el tercer campeonato perdido y sobretodo este ya que no tenemos delanteros, tipo churin o el mismo Salom,,,,,pero que clase de técnico es Palermo que pide o acepta refuerzos como bravo,canales , y por incompetencia de ashwell dejamos partir a churin
Con este plantel no clasificaremos a ningún torneo internacional,,,,con suerte no bajamos a segunda división
Palermo será recordado como el peor técnico en la historia de unión ,,,perdió tres campeonatos al hilo ,como perdió los tres penales en Colombia cuando era jugador,,,,

Anónimo dijo...

Lamentablemente nos pasearon, fue doloroso ver no solo la derrota sino la falta de garra y corazón para ir hacia adelante, mucho toque para el lado, para atras, sin profundidad. 4 goles bien hechos la defensa muy pasiva, el primer gol de contra luego de una mala elaboración de juego ofensivo, el segundo 3 jugadores de Unión mirando a diego rojas como les pintaba la cara, ya en el segundo tiempo palermo tenia que haber entrado con los cambios hechos para mandar un mensaje al equipo de que no estaba funcionando, pero no hizo nada,2 minutos después la defensa nuevamente mirando como hacen una pared super lenta para que Gutiérrez le pege desde fuera del area, mal mal mal, luego los cambios que ya con 3 goles en contra eran mas intrascendente que los cambios que hizo pizzi, luego cayo el cuarto que ya era innecesario de una jugada rápida donde no se sale a marcar y tampoco se hace la linea. Luego de este análisis me pregunto que cresta paso en 15 dias de entrenamiento, como es posible que la mejor defensa del campeonato esa aguerrida que si no podía reventar la pelota reventaba al jugador, aca todos mirando como jugaba palestino , y en el ataque una vergüenza da pena en verdad no atacar, aburre no tener una llegada de gol, se tuvo el tiempo para trabajar esto, ya van 9 fechas es demasiado como para seguir con el mismo problema desde U de concepción que Unión no ataca, y lo peor es que aparte de que los delanteros no existan nadie mas le pega al arco, ni poblete ni meneses , ni galdames, osea los unicos que "atacan" son nuestros centrales mediante pelota parada, no puede ser de esta forma, eso debe ser un recurso mas a un abanico de posibilidades ofensivas, pero nada.
Esto es fútbol señores y se gana con goles, el colo jugando de chico a grande a llegado a la punta, y cuentan con buenos jugadores pero prefieren hacer la pega facil.
Palestino siempre dije que era rival difícil pk ya nos habia hecho sufrir antes, pero para un 4-0 es demasiado, ya sabemos que palermo se caga con palestino, 3 partidos,3 derrotas.
Ahora quedan 6 finales y perdimos la ventaja, no queda mas que ganar, con curico debemos sacarnos todos los balazos, y ganarle a Iquique de local, si no logramos esto se acabo el torneo para nosotros.
Si conseguimos los 6 puntos e independiente de que el colo los consiga igual, ese partido sera posiblemente el partido del campeonato, pk el que gane se creerá el cuento de que puede ser campeón.
Lo que me preocupa es que Unión el torneo pasado no gano ningún partido de las últimas 5 fechas y terminamos por dar una pésima campaña. Dentro de estas 5 fechas estan 3 partidos fundamentales que son colo colo, audax italiano y everton.
Es decir nos queda mucho y difícil y si este equipo quiere campeonar y palermo quiere seguir dirigiendo debe reaccionar de inmediato y tiene que ser contundente tanto con el rival de turno como con los jugadores para que estos no se relajen, confio que esta derrota le dolio al plantel asi como fue en Bolivia y en copa chile donde el equipo reaccionó altiro y se dio cuenta que debe tener hambre de ganar siempre y hacerse respetar.
Vamos rojo querido, hoy mas que nunca te quiero ver con hambre de gloria.

Anónimo dijo...

Fue bueno mientras duró, lo bueno es que no estamos con peligro de descender.

Un equipo que juega con 8 jugadores del medio para arriba (porque ni Bravo ni Meneses ni tampoco Jaime están para jugar en primera en serio y, más aún, con reservas como Hauché y Sierra...) y que está mal parado no tiene nada que hacer con un equipo con buenos jugadores y un DT inteligente. Esto en parte importante es culpa de Palermo.

Ojalá haya un milagro (que GC19 se sane de todas sus lesiones y que Carlos Muñoz vuelva de este receso jugando en serio...), pero lo dudo.

Anónimo dijo...

Complementando el reporte de cadetes.

Gracias por publicar los resultados. Es un gran avance (ojalá publicaran también las alineaciones y actualizaran los datos del futbol joven que están atrasados varios años algunos de ellos).

Con estos resultados vamos así:

sub15: vamos segundos con 22 (Colo Colo lleva 25 pero tiene 2 partidos jugados más). Gran campaña.
sub16: quedamos quintos con 18, a 3 de Audax y por ende de playoffs. Gran trunifo. Tanax es una de los mejores grupos de esa edad (el año pasado nos ganaron cada vez que jugamos con ellos).
sub17 y sub19: quedan 14os de 16 con 9 puntos, casi sin posibilidades matemáticas de llegar a playoffs. Muy malas campañas.
general: estamos en la medianía de la tabla y casi salvados del peligro de descender a segunda división.
Este fin de semana toca con Wanderes, muy duro.

Anónimo dijo...

El problema de ser hincha y no pensar... Una derrota y ya nada sirve.... Ni siquiera uno de los mejores arqueros que hemos tenido en las últimas décadas (y no particularmente por el récord que uno ahora desprecia, como si las marcas no tuviesen relevancia en los deportes, sino por lo que juega y ataja)....

Bipolares, ciegos y necios

Anónimo dijo...

Esto resultado del equipo armado por Palermo.

Anónimo dijo...

Pésimo partido, muchos en este blog nos preguntabamos que pasaria cuando Union partiera en desventaja, pasó lo peor nos golearon y mas encima nos creamos solo una ocasión de gol.
De mitad para arriba Union no existe, el equipo rival podria jugar hasta sin arquero y no metemos un gol.

GONZA2010 dijo...


Que derrota más dura.....pero tenemos que sacar lección de esta derrota.....

- Sánchez, no tiene categoría....Palermo dale la oportunidad a Guerra.
- JP Gómez / Soza, ponte como meta tirar mínimo 2 centro buenos y 2 tiros al arco por partido....doy por hecho que defender es la base.
- Ramiro González / Pizzorno, reforzemos los errores del sábado....
- Gallucci, te viste sobrepasado por un enano....debes tener 2 a 3 tiros al arco mínimo....
- Meneses, yo creo que su rendimiento en velocidad no es lo que necesita Unión....el corre mucho con la pelota y permite que el equipo contrario se posicione....ya no fue Hauche...
- Aránquiz, es la edad que debes despertar, mínimo 4 acciones ofensivas....en pase o propias....si te la crees puedes llegar a otras ligas....tienes que reforzar preparación física y lanzamientos desde fuera del área.....
- Israel Poblete, debes llegar al borde del área 4 a 5 veces......si no no transcenderás....
- Galdámes, tu mejor talento es encarar hacia el área y lo has perdido.....
- Jaime, siempre tu esfuerzo es ejemplar, debes buscar 2 a 3 oportunidades reales....sino todo esfuerzo es en vano....

A PARARSE Y RENACER DE ESTA EXPERIENCIA.....En teoría tenemos mejor calendario que CC, pero eso es en la pizarra.....a GANAR ESTAS 6 FINALES.....
ARRIBA UNION ESPAÑOLA...
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...


Algo que no puede pasar piola...

- Estadio la Cisterna....no puede ser de primera A....impresentable
- Este estadio no cumple ninguna medida de seguridad no de ningún tipo....y además cobran...
- Impresentable que el globo de PF no permitió ver el partido a la gran hinchada que fue a ver a Unión.......¿Quien responde?....tengo fotos....al menos reclamaré en el Sernac......

- Mientras Unión hace esfuerzos Palestino nos lleva a un mugriento potrero...si no cumple los estándares mínimos no puede ser un equipo profesional

Rojo Estafado.....

Jeremias dijo...

el campeonato era un mentira para unión, he visto todos los partidos de local en santa laura y tv los de visita.
Palermo es capaz de colocar 3 arqueros si lo necesitara (tecnico que juega a no perder por mucho), Unión NO TIENE ATAQUE, como alguien puede pensar que BRAVO es jugador para unión. Porque no jugo ARANGUIZ, alguien que me explique. Unión podría tener mas salida con SOZA viniendo desde centro y no recorriendo tanto la cancha, (termina reventado), y colocar a LARENAS como alternativa. SOZA y GALUCCI en contención pero uno con mas salida EXPLOSIVA complementando con Poblete y ARANGUIZ. Galdames recambio de Poblete. Muñoz y Canales siempre los 2 arriba. Por cierto Canales cojo juega mas que cualquiera que esta adelante.

Muchos pensaron como seria la Unión una vez que vaya perdiendo, bueno la respuesta llego.

la propuesta de los jugadores algunas veces es contrariar a su técnico. Merito lo tienes por cierto, pero tiene que haber cambios.

a este ritmo cojo Colo Colo los 11 jugadores nos ganarían igual. A sacar las vendas y realizar nuevas propuestas.

Unión es preferible que juegue con 10 y no con 11 si es que juega Bravo, de adonde salio jugador tan malo, me recordó los tiempos de los chantas que nos trajo Garces cuando fue DT de unión.
Disculpen si fui duro..

Anónimo dijo...

"Ni siquiera uno de los mejores arqueros que hemos tenido en las últimas décadas"
De verdad alguien puede creer esto????
Se les olvido la cantidad de partidos que hemos perdido por este arquero.
No se trata de un partido, Unión no juega a nada tiene escasos 6 goles a favor y no se olviden que de milagro no perdimos el invicto con Antofagasta. No somos el peor equipo del campeonato eso esta claro, pero estamos lejos de optar al campeonato.

Néstor Muñoz dijo...

Se nos acabo el combustible.

Desde hace mucho sabemos que arriba no pasa na, no le hacemos un gol ni al arcoiris..
Ayer entramos con 8. Hay tres que juegan de regalo aún: Meneses, Bravo y Jaime, a este último, le tengo especial respeto, pero no esta para primera.
Esta claro que:
1.- Aranguiz por Meneses
2.- GC9 por Jaime (lo que dure en un partido)
3.- Muñoz o Huache por Bravo

Por lo menos ahora tenemos vanca en el arco, defenza y al medio... Se acabo la plata y se contrato mal y poco arriba, ahora a la FIFA no mas....

Espero que se retome la senda de triunfos




Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Hinchas rojos ,no sean ingenuos este será el tercer campeonato perdido y sobretodo este ya que no tenemos delanteros, tipo churin o el mismo Salom,,,,,pero que clase de técnico es Palermo que pide o acepta refuerzos como bravo,canales , y por incompetencia de ashwell dejamos partir a churin
Con este plantel no clasificaremos a ningún torneo internacional,,,,con suerte no bajamos a segunda división
Palermo será recordado como el peor técnico en la historia de unión ,,,perdió tres campeonatos al hilo ,como perdió los tres penales en Colombia cuando era jugador,,,,

lunes, octubre 16, 2017


__________________________________________________________________

Te aclaro algunas cosas:

1) Hemos perdido más de 2 campeonatos, aunque no en los últimos años, en los que no hemos perdido ninguna final y ni quisiera hemos llegado a la última fecha en la punta, por lo que no hemos perdido campeonatos recientemente, el último fue el 2012 ante Huachipato, con el Coto en la banca. O bien hemos perdido todos los campeonatos del 2013 en adelante claro, eso según quieras verlo, pero 2 no.
2) Palermo es de la clase de técnicos que arma los equipos con base en lo que la realidad económica del club le permite, yo diría de la clase más común y en virtud de lo que se ha logrado, según lo invertido, no diría que es un mal DT, tampoco lo mostrado en cancha da para pensar que es una lumbrera pero sí está por sobre la media para mí, lo que por cierto se condice con su índice de rendimiento.
3) A Churin lo dejamos ir por falta de plata.
4) Vistas las tablas que permiten clasificar a torneos internacionales y a descender de categoría, que son distintas, así cómo el nivel mostrado por el resto de los equipos, corrido ya más de la mitad del campeonato, es mucho más probable clasificar a un torneo internacional que bajar a segunda división, lo que es absolutamente imposible, hasta bajar a la Primera B es muy muy improbable, pero a segunda no hay cómo.
5) Difícilmente Palermo pueda ser recordado como el peor técnico en la historia de Unión, hay muchos que tuvieron perores resultados que él y hasta con mejores planteles

¿Ven? El problema de los hinchas que escriben en caliente, desde su "pasión" y sin pensar; suelen hacerlo mal y diciendo muchas sandeces

Mauricio dijo...

Que mal resultado y que mala presentación. Ahora vendrá la catarsis periodística con el arribo de los indios a la punta del torneo.
Independientemente de eso, la responsabilidad acá creo que pasa por lo desequilibrado del equipo. A Palermo nadie le dijo que el fútbol se gana con goles, su idea de juego es extremadamente defensiva, fue así en Arsenal y así mismo es en Unión.
Lo penoso es que se fue una posibilidad más o menos cercana de haber disputado el título que quedó en nada.
El argentino va a pasar, como tantos otros antes que él, sin pena ni gloria.

Anónimo dijo...

El desastre en la creación y concreción son angustiantes ...El sábado fallo incluso lo mejor que habíamos mostrado, nuestra defensa..en la delantera, un poco más de lo mismo...Jaime no es delantero es un volante ofensivo o una buena carta de ingreso en segundos tiempos..Si Canales se recupera, lo ideal sería jugar con Canales y Muñoz; Aranguiz y Poblete volanteando ofensivamente...Gallucci -Galdames..Gozalez-Pizorno-Gomez-Soza...Sanchez
Y ojo, Larenas puede ser una interesante figura en la ofensiva, sin la responsabilidad de bajar al lateral..fue una gran promesa ofensiva, algo debe quedar en la memoria... Meneses-Hauche,Sierra, Bravo...No existen¡¡¡ Sobretodo Sierra, que juega con el peso de un apellido, que de no ser, no daría para jugador profesional

Anónimo dijo...

Si vas a vivir de records y no de copas ganadas....eres un perdedor.
Esto es futbol no record de guines.

Anónimo dijo...

Meneses y Bravo ambos un fiasco de jugadores.
No puedo creer como este señor Palermo no ha sido ni sera capaz de darle dinamica al equipo.
Desde que se fue Pinares no hemos marcado un solo gol.
Si no es por el autogol de Alarcon.....Ahora a esperar que hacen los demas equipos con nuestra querida Union.

Anónimo dijo...

Palermo mejor renuncia para que no hagas otro papelon...

Renato León Castex dijo...

Sutil el titulo del blog "Unión tropieza..." Creo que un 4 a 0 con el colista no es un tropiezo, es una masacre. Ya sabemos que si nos hacen un gol el equipo no sabe que hacer, descuida el libreto y termina goleado. Lo mas preocupante es que no tenemos delantera: Jaime, Muñoz, Bravo y Sierra no hacen el mas mínimo daño, ni siquiera rematan de media distancia o entran al área buscando un penal, nada, nada y Canales ya no esta para la alta competencia. Creo que hay que ser realista, no nos va a alcanzar, seremos presa fácil de Colo Colo, Audax y Everton, salvo que este remezón los haga despertar. Veremos en la próxima fecha con Curicó si hay algún cambio. Yo me la juego por algún invento, alguno de los juveniles (Cam, Morales), hasta me compro lo de Ampuero jugando adelante, total ¿Cuál es la diferencia con lo que tenemos hoy? nada puede ser peor. Y pensar que en algún momento sonó Gutiérrez y mandaron a préstamo a Venegas (que se lució el Domingo). Penoso pero es la realidad y hay que aceptarla, sin muchos recursos no se peden hacer milagros.

Anónimo dijo...

Lo único bien que hizo Palermo el sábado, fue pedirnos disculpas a los hinchas que nos achicharramos bajo ese inhóspito "estadio" (no se puede jugar fútbol profesional en ese recinto, conozco mejores estadios amateur).

Matemáticamente puede ser....por fútbol me quedan muchas dudas. De ahora en adelante a darlo todo. Nos prendemos si ganamos a Curicó y todos a apoyar frente a Iquique para recuperar puntos y confianza, antes de ir a la ruca.

Erik El Rojo.

Marco dijo...


Esta mas que claro la falta de gol. Nuestro fuerte era la defensa, ahora despues de la caida con Palestino para algunos son los peores. Creo que debemos volver a jugar de chico a grande, esperar tratar de convertir y volver a ser fuertes en defensa. En este torneo cualquier cosa puede pasar asi es que a seguir apoyando en las buenas y en especial en las malas.
Ojala vuelva Gustavo Canales este fin de semana y sea el comienzo de hacer goles los delanteros.
Si ese chico Mendez es bueno por que no se le da la oportunidad en vez de Bravo.

Primera vez que recuerdo tantos hinchas de Union en La Cisterna y justo nos ocurre esta desgracia. Ojala Palestino baje para poder ser campeones (es una ironia, ya que los ultimos años nos han amargado)

Pirata rojo dijo...

Me sorprende la ausencia de delanteros. No es para preocuparse, es para volverse histérico!: un equipo sin reacción, desordenado, sin intención y entregado.
De verdad, el rendimiento del pasado partido ni con ratón Israel, Garcés, Espina o Vergara lo vi... Si hasta al otrora paquete del "Cacique" Medina lo extrañé. No será mucho?
Concuerdo con varios en cuanto a Bravo y Meneses: Fuera!!
Palermo no tiene la dedicación que vi en don Luis Hernán Carvallo, quien si estudiaba al rival.
Cuando el momento de los jóvenes que hambre de logros tendrán? Una muestra? Al vende humo de Guede lo están salvando...
Me ilusiona que juegue GC19, pero Palermo no lo hará jugar.
Uno + que va a Curicó

Anónimo dijo...

Yo también apostaría por cadetes adelante pero el problema es que parece que a Palermo no lo convencen (y Méndez juega de 8, no es para jugar arriba, es un especie de pollito hernández).

Ya tuvo a Quiero, Nico Morales, Ignacio Morales y a los dos hermanos Cam (con esto tienes a casi todos los delanteros de la sub19 y al que se supone es estrella de la sub17) y no los ha puesto ni los llama y ahora de hecho anda engrupido con Palacios de la sub17 que es bueno pero que juega más al medio que arriba. Entonces dos posibilidades: o los delanteros cadetes de la UE son de verdad re malos (muy posible dadas las campañas que han tenido) o Palermo es muy tincao y no se atreve con cadetes. Cualquiera de las dos posibilidades no es buena.

Eduardo dijo...

Soy de Unión hasta el tuétano, hincha desde la gloriosa época de los 70.
Hoy por hoy Unión configuró un plantel que está lejos del de la U, Colo Colo y Católica.Claro, uno se entusiasma y se hace expectativas, pero esto nos aleja del realismo y nos acerca a la ficción.
Por precio,calidad y constitución del plantel, Unión no tiene la obligación de pelear el título, me arriesgo a decir incluso, que aquellos del 2009,20012 y 2013 (por mencionar los de la época de Segovia),eran muy superiores en individualidades y por supuesto en la calidad del juego.
Aterricemos y no exijamos a partir de ilusiones.He ido a todos los partidos de Unión en Santiago este año y en general el déficit es evidente,no nos propiciamos ocasioners de gol y esto va más allá de tener delanteros idóneos,tiene que ver con una elaboración de fútbol y dinámica que no nos permite acceder con sorpresa al arco rival.
En fin, lamentablemente hay una relación directa entre inversión y resultados y las excepciones solo constituyen la regla.(al final los campeonatos son obtenidos en su generalidad por Colo Colo, la U y Católica.Everton, Cobresal y Unión son las excepciones de la norma.(la década del 70 fue aplastantemente de Unión porque su equipo era prácticamente una selección y se nutría de los mejores jugadores de Chile).

Anónimo dijo...

martin dijo...

Desgraciadamente empezamos a desinflarnos, lo que una vez más indica que nuestro admirado DT no es un estratega.

Nos goleó el colista del campeonato, nos alcanzaron los 'indios'

Bravo que viene de las 'monjas' juega pésimo.

No tenemos gol, quizás AMPUERO juega mejor de delantero (lo fue en sus inicios en las inferiores), además de tener puesta la camiseta del club.

Canales...¿ retornará alguna vez o sólo le pagan para que se retire ?

¿Podremos revertir el descalabro que se avecina?

Son comentarios realistas, aunque crudos pero no de mal agüero....aún no quiero pensar en el adiós a la OCTAVA.

Ahora de nuevo con un colista...CURICO......
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Llorando por adelantado?, juega al loto son las mismas probabilidades.

Anónimo dijo...

Porque Palermo no le da la oportunidad a Mendez?
Lo mismo hizo con Pablito Aranguiz en un principio......

Anónimo dijo...

Grave la situación, si en algún momento sono Gutiérrez, y no trajimos de vuelta a Venegas, a eso sumarle no asegurar a Churin.....¿que clase de DT tenemos?
Pienso lo mismo que algunos contertulios, creo que no nos va alcanzar, tengo gran temor el papelón que podríamos hacer con colo colo, audax y everton....
Solo nos queda mirar hacia adelante con esperanza pero sin futbol...
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

También estoy de acuerdo, probar a Ampuero como centro delantero, si en inferiores partió en ese puesto. Recuerden que Patricio Muñoz era lateral.
Saludos Palermo.

Estos tips te pueden salvar del desastre...

Anónimo dijo...

Sorry me referia a Patricio Rubio, era lateral derecho antes de jugar como delantero, por eso Ampuero como delantero centro no es una locura. Ademas conoce de sobra como marcan los centrales...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Hinchas rojos ,no sean ingenuos este será el tercer campeonato perdido y sobretodo este ya que no tenemos delanteros, tipo churin o el mismo Salom,,,,,pero que clase de técnico es Palermo que pide o acepta refuerzos como bravo,canales , y por incompetencia de ashwell dejamos partir a churin
Con este plantel no clasificaremos a ningún torneo internacional,,,,con suerte no bajamos a segunda división
Palermo será recordado como el peor técnico en la historia de unión ,,,perdió tres campeonatos al hilo ,como perdió los tres penales en Colombia cuando era jugador,,,,

lunes, octubre 16, 2017


__________________________________________________________________

Te aclaro algunas cosas:

1) Hemos perdido más de 2 campeonatos, aunque no en los últimos años, en los que no hemos perdido ninguna final y ni quisiera hemos llegado a la última fecha en la punta, por lo que no hemos perdido campeonatos recientemente, el último fue el 2012 ante Huachipato, con el Coto en la banca. O bien hemos perdido todos los campeonatos del 2013 en adelante claro, eso según quieras verlo, pero 2 no.
2) Palermo es de la clase de técnicos que arma los equipos con base en lo que la realidad económica del club le permite, yo diría de la clase más común y en virtud de lo que se ha logrado, según lo invertido, no diría que es un mal DT, tampoco lo mostrado en cancha da para pensar que es una lumbrera pero sí está por sobre la media para mí, lo que por cierto se condice con su índice de rendimiento.
3) A Churin lo dejamos ir por falta de plata.
4) Vistas las tablas que permiten clasificar a torneos internacionales y a descender de categoría, que son distintas, así cómo el nivel mostrado por el resto de los equipos, corrido ya más de la mitad del campeonato, es mucho más probable clasificar a un torneo internacional que bajar a segunda división, lo que es absolutamente imposible, hasta bajar a la Primera B es muy muy improbable, pero a segunda no hay cómo.
5) Difícilmente Palermo pueda ser recordado como el peor técnico en la historia de Unión, hay muchos que tuvieron perores resultados que él y hasta con mejores planteles

¿Ven? El problema de los hinchas que escriben en caliente, desde su "pasión" y sin pensar; suelen hacerlo mal y diciendo muchas sandeces
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
ya y como Audax, Everton, Antofagasta, con planillas iguales, incluso inferiores, jugan a la pelota y nosotros no?
Si es cosa de analizar que no jugamos a nada, con Palestino se revelo para que estamos, somos un equipito defensivo que no sabe atacar, porque de medio campo hacia arriba les quema la pelota en los pies, también considera que nuestros defensas son numero 1 para reventar balones y les cuesta un mundo salir jugando....
por favor, que análisis más conformista....
saludos a los hinchas rojos que les duele la mediocridad en su máxima expresión.

Anónimo dijo...

El problema de ser hincha y no pensar... Una derrota y ya nada sirve.... Ni siquiera uno de los mejores arqueros que hemos tenido en las últimas décadas (y no particularmente por el récord que uno ahora desprecia, como si las marcas no tuviesen relevancia en los deportes, sino por lo que juega y ataja)....

Bipolares, ciegos y necios

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
por favor......los records no sirven si no ganas un campeonato....los records sin trascendencia son para perdedores....aquí necesitamos ser CAMPEONES!!!, entiendes?

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Si vas a vivir de records y no de copas ganadas....eres un perdedor.
Esto es futbol no record de guines.

lunes, octubre 16, 2017

------------------------------

Las copas son lo más importante, sin duda alguna, pero las obtienen los equipos, cuando hablamos de rendimientos individuales, los récord pesan y para un arquero el tener su arco invicto la mayor cantidad de minutos es lo más relevante (de hecho es su mayor aporte a la obtención de las copas)

¿Crees que por ejemplo el balón de oro, el premio Zamora, el Pichichi y tantos otros trofeos que se dan por el logro de marcas personales los da el Guinness (supongo que te referirás a esa entidad cuando pones guines) y que no son fútbol? Por otra parte ¿Crees que la única forma de medir el rendimiento individual de un un jugador es por las copas obtenidas por los equipos de los que ha sido parte? ¿Iniesta es mejor que Messi porque el primero ha levantado la copa mundial y la continental y el segundo no? Pues si crees eso quizá no seas un perdedor, pero tampoco eres un ganador, son otras las definiciones que me vienen a la cabeza....

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
"Ni siquiera uno de los mejores arqueros que hemos tenido en las últimas décadas"
De verdad alguien puede creer esto????
Se les olvido la cantidad de partidos que hemos perdido por este arquero.
No se trata de un partido, Unión no juega a nada tiene escasos 6 goles a favor y no se olviden que de milagro no perdimos el invicto con Antofagasta. No somos el peor equipo del campeonato eso esta claro, pero estamos lejos de optar al campeonato.


lunes, octubre 16, 2017

_____________________________________________

¿Crees que hay muchos arqueros que hayan tenido mejor performance jugando por Unión Española en los últimos 20 años, considerando la media de su desempeño (no sólo las malas rachas) y los logros alcanzados individual y colectivamente (campeonatos, clasificaciones a trofeos internacionales, liguillas y hasta el récord de ser el arquero que más tiempo ha tenido su arco sin goles en toda la historia del club) como para cuestionar que el Mono ha sido uno de los mejores?

A quienes consideras que hicieron más que Sánchez en Unión en la últimas 2 décadas: ¿Lobos? ¿Veloso? ¿Olivares? ¿Bravo? ¿Caputto?¿Limenza? ¿Loyola? ¿Cossio? ¿Rodriguez?¿Marín? ¿Tapia? ¿Vargas? ¿González? ¿Pericc? ¿Buljubacich? (esto nombrando sólo los que jugaron de titular en algún partido, ni hablar de la larga lista que pasó sin siquiera ponerse loe guantes oficialmente) ¿Cuántos son los que que superan al mono como para no aseverar que él ha sido uno de los mejores?

A mi me gustan, por ejemplo, Pericc, Buljubacich y Vargas, creo que todos ellos, en su carrera completa, fueron más que Sánchez, pero en su estadía en Unión, que es lo que estamos analizando, considerando todo lo hecho (lo bueno, lo malo y lo obtenido), me parece que Sánchez es sin ninguna duda uno de los que mejor lo hizo, incluso por sobre los que te nombré, pero esa es mi opinión y por eso digo que es uno de los mejores en las últimas décadas y no el mejor

Anónimo dijo...

Ya con más calma creo que se puso difícil,per sigo creyendo en que tenemos una oportunidad.
Lo de Palestino lo veo como lo que les pasa a los grandes,ellos jugaron su MEJOR partido del campeonato y estaban necesitados,no la repiten ni en 500 años y con una de las delanteras más goleadoras del campeonato obvio que nos llenaban el saco,pero repito esa no les sale de nuevo y se llevarán sus lindos goles a la B.
Lo que si fue doloroso es la cantidad de hinchas rojos que hicieron el esfuerzo de ir a lo que cómicamente llaman estadio y les toca este chiripazo.
A no desesperarse que categoría hay,Palermo es un gran líder y sabrá sacar rendimiento a lo que tenemos con nuestro presupuesto.
Ahora algunos que están al debe son Meneses que tiene que bajar de peso y entrenar más a conciencia,esta es su última oportunidad para jugar en un equipo grande,o brilla porque talento tuvo o se pierde.
Bravo sin comentarios,cotito está para jugar en la liga del estadio español y sería,Galdames pasando por un bajón que espero sea momentáneo.
Demos vuelta la pagina y vamos por Curico.

Anónimo dijo...

Llevamos como 4 copas farreadas en los ultimos 6 años:
1 Luis Hernan Carvallo, que nos gano la U en Santa Laura.
1 coto Sierra en Talcahuano, Huachipato.
2 Palermo, protagonistas pero sin jerarquia para abrochar los campeonatos.
Si acuerdan de mas hitos, subiriamos la cuota.

Anónimo dijo...

Palestino, paso a ser el filtro de nuestros campeonatos.
Antes de ganar el 2013 el transicion, tuvimos que ganarle sufriendo a Palestino en el Nacional.

Anónimo dijo...

Vamos que hay que controlar el bipolarismo..., fue un partido de morondanga, pero no es para quemarlos a todos.
Hubo problemas puntuales, el primer gol fue un error de Galucci (probablemente presionado por nuestra falta de peso ofensivo) se manda frontal tirando un pase recto al área que el delantero no supo proteger, condoro no más. goles al minuto final e inicio del segundo tiempo, te matan, ahi se acabó el partido. Pero bueno, yo fue, yo creo que retomaremos la senda. Hay que ser un poco regular y estamos, esos Indios son muy re-malos, sería un desperdicio no ganar este campeonato.
Vamos Palermo y muchachos, con la barra lo sacamos adelante.

Rojo

Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
ya y como Audax, Everton, Antofagasta, con planillas iguales, incluso inferiores, jugan a la pelota y nosotros no?
Si es cosa de analizar que no jugamos a nada, con Palestino se revelo para que estamos, somos un equipito defensivo que no sabe atacar, porque de medio campo hacia arriba les quema la pelota en los pies, también considera que nuestros defensas son numero 1 para reventar balones y les cuesta un mundo salir jugando....
por favor, que análisis más conformista....
saludos a los hinchas rojos que les duele la mediocridad en su máxima expresión.

martes, octubre 17, 2017

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
por favor......los records no sirven si no ganas un campeonato....los records sin trascendencia son para perdedores....aquí necesitamos ser CAMPEONES!!!, entiendes?

martes, octubre 17, 2017

_________________________

Otro que sin siquiera entender lo que lee, se pone a criticar a los que sólo son capaces de entender lo que pasa

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El problema de ser hincha y no pensar... Una derrota y ya nada sirve.... Ni siquiera uno de los mejores arqueros que hemos tenido en las últimas décadas (y no particularmente por el récord que uno ahora desprecia, como si las marcas no tuviesen relevancia en los deportes, sino por lo que juega y ataja)....

Bipolares, ciegos y necios

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
por favor......los records no sirven si no ganas un campeonato....los records sin trascendencia son para perdedores....aquí necesitamos ser CAMPEONES!!!, entiendes?

martes, octubre 17, 2017

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si no te sirve el que alguien sea el arquero que mas tiempo tuvo su arco invicto en la historia de club, te dejo otro dato en tu línea argumentativa: desde 1978 el Mono ha sido 1, de sólo 2 arqueros, que han alcanzado estrellas con Unión ¿Ahora ya podemos decir que es uno de los mejores de las últimas décadas o hay algo más que entender según tú?

Anónimo dijo...

En el campeonato de Transición 2013 perdimos dos partidos seguidos me parece que faltando mas menos 5 fechas para finalizar el certamen. Fueron duras derrotas con La Calera en su casa y con OHiggins en Santa Laura. Luego ganamos todos los partidos y salimos Campeones.

Ahora confio que nos levantaremos y seguiremos ganado lo que queda. Desde ya a Curicó e Iquique le ganaremos y de pasa el Colo pincha al menos 2 puntos los mismos que el Audax.

VAMOS UNION !!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe ¿ Que le pica atrás al indio ?

Andres dijo...

Muy interesante las entrevistas a jugadores de las inferiores...demuestra que se está trabajando bien...ahora sólo falta que el primer equipo se recupere ya que es un tremendo aliciente para los jugadores que vienen de las inferiores...¡a ganar todo lo que queda!...¡arriba Unión Española!.

Renato León Castex dijo...

Nuevamente mis felicitaciones por las entrevistas a los juveniles, nos permite conocerlos y es una grana motivación para ellos. A propósito de Palacios, juega de volante ofensivo pero también puede jugar adelante ¿por que no le dan minutos? en una de esas descubrimos a una figura que puede cambiar la cara de nuestra delantera (así como el caso de Guerra en la U o los juveniles que están jugando en Colo Colo), insisto ¿Qué perdemos? Nada porque es difícil que lo hagan peor que Jaime, Muñoz, Bravo o Sierra.

Anónimo dijo...

Si no te sirve el que alguien sea el arquero que mas tiempo tuvo su arco invicto en la historia de club, te dejo otro dato en tu línea argumentativa: desde 1978 el Mono ha sido 1, de sólo 2 arqueros, que han alcanzado estrellas con Unión ¿Ahora ya podemos decir que es uno de los mejores de las últimas décadas o hay algo más que entender según tú?

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ningún arquero que recuerde desde los años 70 se ha comido tantos goles como el Mono Sánchez
independiente de una racha felíz sin goles en contra eso es indesmentible

Anónimo dijo...

amos que hay que controlar el bipolarismo..., fue un partido de morondanga, pero no es para quemarlos a todos.
Hubo problemas puntuales, el primer gol fue un error de Galucci (probablemente presionado por nuestra falta de peso ofensivo) se manda frontal tirando un pase recto al área que el delantero no supo proteger, condoro no más. goles al minuto final e inicio del segundo tiempo, te matan, ahi se acabó el partido. Pero bueno, yo fue, yo creo que retomaremos la senda. Hay que ser un poco regular y estamos, esos Indios son muy re-malos, sería un desperdicio no ganar este campeonato.
Vamos Palermo y muchachos, con la barra lo sacamos adelante.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Me adhiero 100% a este comentario

GONZALOUNION2010 dijo...


Confío que estos últimos seis partidos el rendimiento sea el mejor.......

- Tapemos la boca al Guaton Vega que ya está dando la vuelta olímpica con CC......
- La gracias del futbol es que da estas oportunidades......de chico a grande mejor....

- Estamos en año impar y debemos ganar si o si.......

Jugadores....rómpanse el culo haciendo goles estos 6 partidos....
Directiva....pongan los incentivos por gol hecho a todo el equipo.........

Y a ganar hasta en el Monumental como siempre lo hemos hecho.......

¡¡¡¡¡¡ARRIBA UNION ESPAÑOLA!!!!!!
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

El Momo, de forma muy hidalga, en una entrevista en la pagina web de UE, dice que se siente muy feliz por el record de minutos sin recibir goles y a su vez reconoce que ha tenido en su larga estancia en nuestro equipo, momentos buenos, muy buenos como el actual y momentos malos.

En cambio el latero, que no sabe leer, no ha se enterado de estos hechos reales y solo se dedica a decir que "el hincha no piensa" y que " son bipolares, ciegos y necios". Aparte de
no saber leer el latero solo se dedica a insultar a los hinchas nada mas que porque son hinchas.



Anónimo dijo...

El hecho que se haya perdido frente a Palestino estaba entre los cálculos, posiblemente lo que no estaba en los cálculos era el marcador abultado, pero todo sirve de aprendizaje, ahora sólo queda comenzar a creer en que son buenos jugadores y el DT que tienen al frente es el mejor del mundo, pensar así estimados amantes del rojo ayudará al plantel para ser campeones.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Ya gente llego el momento de ganar, comenzó la fecha y estas 2 que vienen deben ser 6 puntos fijos, te compro contra el CDA contra la U y hasta palestino, pero con curico no, asi de simple, no quiero desmerecer al rival pero lo unico bueno que le encuentro es gary tello que considero que debe ser el remplazante de meneses para el proximo torneo, el domingo debemos ganar, gustar y golear para demostrar que equipo somos, nos miran en menos y somos el 5 equipo con mas titulos a uno de cobreloa, tenemos final de libertadores y buenas participaciones internacionales exceptuando la ultima, este equipo es grande y debe demostrar la jerarquía de equipo grande, no importa el resto del campeonato si no somos capaces de ganar estas 2 fechas que vienen, nos volaron la raja, no importa ahora levantense pongan huevos y demuestren de que estamos hechos.
Te quiero ver rojo querido.

Anónimo dijo...

OJALA QUE NO COMENTE EL PARTIDO CON CURICÓ ESE MAURIZZIANO O EL LATERO DE EROS PEREZ, SON LOS COMENTARISTAS MAS PENCAS QUE TIENE EL CDF.
EN EL PARTIDO ANTERIOR CON PALESTINO ESE MAURIZZIANO ESTUVO TODO EL PARTIDO HABLANDO DE CULO CULO. Y CUANDO LE TOCA A EROS PEREZ ME LLEGA A DAR SUEÑO DE LO LATERO QUE ES PARA COMENTAR.
SALUDOS PUEBLO ROJO AGUANTE.

Mauricio dijo...

Bien Unión, muy sufrida la victoria, pero se logró y eso es lo único que importa.

PD. Que latero es Eros Pérez, insoportable ese gil, aunque esa característica es común a casi todo el CDF

Anónimo dijo...

Si. En CDF no son periodistas deportivos, son hinchas con titulo de comentaristas deportivos.
Eros Perez no se futbol ve.
No nos cobraron un penal que le hicieron a Jaime.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Si. En CDF no son periodistas deportivos, son hinchas con titulo de comentaristas deportivos.
Eros Perez no se futbol ve.
No nos cobraron un penal que le hicieron a Jaime.

lunes, octubre 23, 2017

-----------------------------

Y así lo dijeron en el CDF, a penas vieron las imágenes repetidas ¿cuál es la crítica?

Anónimo dijo...

Ya pues... abran luego otra entrada para comentar el partido con Curicó.
Qué manera de ser poco reactivos (siquiera espero que sean proactivos).

Marco dijo...



Union ya cumplio, ahora es tares de los hincha ir a apoyar al estadio.

Anónimo dijo...

Ando de viaje, No vi el partido, no se cómo jugamos, no se si nos arropamos o atacamos, solo se que cuando tuve internet me puse los audífonos y Gooooool de Gustavo. Grande Canales, dedicado a uno que escribe por acá.

Rojo

Anónimo dijo...

Grande Gustavo, lo más grande primer partido de titular y golazo.

lo peor, Hauche FLOJONAZO con Mayúscula.

Anónimo dijo...

Complemenentando la información de cadetes de los resultados:

- la sub15 sigue con gran campaña. Va primera de su serie.
- la sub16 se mantiene quinta, pero como perdió ahora está a 4 puntos de clasificar a playoff y más encima ahora Wanderers se metió a la pelea (con el mismo puntaje que nosotros, pero peor diferencia de goles).
- la sub17 con el empate subió al lugar 13 de 16. Muy mala campaña pero todavía tiene algo de posibilidades matemáticas de clasificar a playoffs.
- la sub19 sigue en el lugar 14 de 16. Casi no tiene posibilidades matemáticas de clasificar.

Este fin de semana viene Iquique en Santiago para las divisiones menores y viaje al norte con Iquique y Cobreloa para las series grandes. Si la sub17 se trae los 6 puntos y se dan otros resultados se puede meter en la pelea por los playoffs pero es casi imposible.

Se debería venir una re-ingeniería grande en las series grandes. No tenemos un sub19 buena y la sub17 tampoco lo es (de ahí vienen los que deberían subir a la sub19). Esto implica que hay varios años de trabajo débil y como he dicho antes especialmente cuando los niños crecen. La sub17 actual peleaba muchos cosas cuando estaban en la sub15 y en la 16 y ahora dan la hora. Eso denota que los otros equipos mejoran mucho respecto de nosotros a medida que los niños crecen.

Interesante ver que en Wanderers los sub17 buenos (como Gama) ya juegan en la sub19. Eso mismo lo hacen los equipos que se toman en serio la formación de cadetes. Nosotros: Palacios pasó de estar en la banca del primer equipo a jugar en la sub17. Con eso Palacios (u otros) no están sujetos a exigencia alta cuando juegan.

En fin, ojalá Fernando Díaz pegue un batatazo trayendo un cuerpo técnico de cadetes probado de Chile o de fuera. Es mejor gastar plata en esto que en traer jugadores como Carlos Muñoz para el primer equipo (y bueno, tratar de mover las cadetes desde Lampa a un lugar más central...).

Carlos dijo...

Las viudas están contentas......pero una golondrina no hace verano,,,,,

Renato León Castex dijo...

Estaba esperando otra entrada para poner mis comentarios pero mejor lo hago ahora sino voy a tener que esperar un mes.

Unión ganó con lo justo a un equipo muy limitado, que ni siquiera aprovechó el hombre de más. Lo positivo: el triunfo, el gol de Canales y seguimos en la punta. Además Palermo probó una delantera nueva con Canales y Hauche (aunque después de la expulsión de Poblete tuvo que retrasarse). Bien Canales, hizo su pega, no podemos pedirle mas, sus piernas ya no responden pero por lo menos conserva el cabezazo que hay que aprovechar. Bien Aranguiz en su función de armador. Bien Sánchez que tapó al menos dos pelotas de gol.
Lo negativo, el poco peso de los delanteros, el juego lento y anunciado que hace que los rivales rápidamente se armen atrás y no dejen espacios. La expulsión de Poblete (una torpeza de aficionado).

Hay que seguir probando adelante, insistir con Hauche que algo maneja el balón. Insisto en que hay que probar juveniles, llevar a Sierra a la banca es perder un cupo. Hay que citar a Palacios o al Cam bueno y meterlos en los últimos 15 minutos ¿Cómo sabemos si nos dan una sorpresa tipo Guerra de la U?. Hasta Larenas podría jugar de puntero.

El próximo partido es con Iquique que viene de baja y sin entrenador. Si no hay sorpresas los tres puntos se debieran quedar en Santa Laura y llegamos a las últimas 4 fechas como punteros. Nos quedaría:

Colo Colo (V): Difícil, hay que apostar al empate con todos atrás (seamos realistas)
Temuco (L) : Ganable, han tenido una campaña muy irregular
Audax (V) : Ganable, si jugamos aplicados. Se habían agrandados pero Colo Colo los volvió a su realidad.
Everton (L): Ganable, han perdido el ritmo con que partieron

Si no perdemos con Colo Colo tenemos altas posibilidades de salir campeones. Ellos juegan con Temuco de visita, después con nosotros, luego con Everton en Viña y terminan con Curicó de local.

También hay que contar a los chunchos que despertaron, juegan ahora el clásico con la UC, luego con Wanderers de visita, con Audax de local y terminan con la U. de Concepción en el sur.

Anónimo dijo...

Ricky

...este es el resultado de un equipo armado integramente por palermo....toda la razon ahi estamos ...punteros con la fe intacta ...en el mono mental se define el campeonato y ese dia gustavo marcara dos goles y sepultaremos al indio favorito de la prensa...vamos union gracias por hacerme soñar ...muchachos crean en sus capacidades siempre somos once contra doce pero si hacemos el partido correcto se puede. saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Anónimo Carlos dijo...
Las viudas están contentas......pero una golondrina no hace verano,,,,,

martes, octubre 24, 2017

---------------------------------

¿Y tú no estás contento? ¿No estás feliz que Unión esté puntera corrida ya la mayor parte del campeonato? ¿Es que acaso estás triste sólo porque en ello influyó considerablemente el gol del Gran Canales?
Mmmhhh seguramente será lo último, si aún hablas de viudas, es claro que tu entendimiento es muy muy limitado

Anónimo dijo...

Estoy contento, no contenta !

Anónimo dijo...

Felicito a Palermo por los cambios que hizo en Curico. La entrada de Jaime por un Canales lesionado, el ingreso de Meneses y de Larenas por Aranguiz y Huache le dió oxigeno al equipo que se dedicaba a esperar a su rival. Los cambios aliviaron a la defensa y sobretodo se tuvieron oportunidades de ir adelante creándose situaciones de gol.

Moraleja; No hay mejor defensa que un buen ataque.

Anónimo dijo...

Gora Union!!!....somos 11 contra 12...siempre ha sido así.

Anónimo dijo...

De bipolares y amargados…

El del pasado domingo fue un partido especial para que explote la bipolaridad de muchos hinchas de Unión, esos que suelen entrar a esta página más a descargar sus frustraciones que para opinar con propiedad de los sucedido con el club, veamos:

Pasado ya el 75% del torneo, Unión se mantiene en la punta tras vencer de visita, y jugando con 1 hombre menos por más de una hora. Para los bipolares que la semana pasada lo querían quemar todo, ahora seremos lo más grande del mundo y campeones seguros de este torneo de transición

En el triunfo en Curicó, los cambios que hizo Palermo en relación a la oncena que enfrentó a los árabes y el mismo planteamiento táctico del partido, tuvieron alta relevancia, por lo que para los bipolares que hace unos días querían la salida del DT, ahora querrán blindarlo en Unión por años

Por otro lado, en la victoria roja destacaron 2 jugadores, lo que también será caldo de cultivo bipolar:
1) Diego Sánchez, que tras 2 tapadas notables, muy complicadas (una media chilena casi en área chica y luego un mano a mano en plana área menor), mostró el gran nivel en el que está jugando este torneo, condición que lo ha hecho merecedor de elogios y que hasta le permitió alcanzar un record histórico del club. Para los bipolares, que ya querían poner a Guerra tras la goleada ante los paisanos, será el momento de proponer a Sánchez para que reemplace a Claudio Bravo en la roja de todos
2) Gustavo Canales, que además de su inteligencia táctica, marcó el gol del triunfo en el sur, con lo que queda dentro de los delanteros más “goleadores” del club en el presente certamen, junto a Muñoz y Poblete, pese a lo poco que ha jugado. Los bipolares que cuestionaban duramente a GC19, seguramente hoy estarán aún roncos de gritar vítores a nuestro crack

Bueno, al menos los bipolares estarán felices, porque los amargados seguirán diciendo que Unión está para irse a segunda (SIC), que Palermo no sabe nada, que el Mono es el peor arquero de la historia y que Canales es un cacho… Los amargos seguirán ahogándose en su propia bilis…. Pobrecitos ellos….

Anónimo dijo...

Me gustó como jugó Unión, incluso cuando estuvo con diez lo hizo en forma correcta.
Las esperanzasy posibilidades están intactas.
No hubo puntos bajos.
Muy bien Canales.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Disculpe Sr. Moderador, pero por favor publique esto.
Después de este partido ¿seguiran gueviando al mono y a Canales?

No faltan las amarguras, eso sí.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Indicarle al Sr.León que el co termina con Huachipato de visita.

Anónimo dijo...

Argumentar todo sobre la base de compararse con los "bipolares" rebaja la calidad de los argumentos de quien los emite.

Prueba escribir sin hablar de ;
- bipolaridad de muchos hinchas
- que entran en esta pagina a descargar sus frustraciones
- los bipolares y los amargados
- etc.

He leído tus comentarios sobre el partido con Curico borrando todas tus referencias a los hinchas bipolares,etc y resulta que lo que escribiste es muy interesante y positivo.

Te desprestigias al basar tus argumentos sobre la base de descalificar a otros.