9 may 2018

Unión vuelve a ganar en La Catedral

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Informe del fútbol joven:

- sub19, perdió 2-4 con Curicó de visita, van 14 de 16 con 6 puntos. Es una verguenza y esto no es culpa de Castro ni de Álamos, sino que de años de mal trabajo de cadetes. La sub19 recibe por 2 ó 3 años a los niños grandes que ya pasaron x todo el fútbol joven. Eso da más rabia aún cuando vemos que en el primer equipo de la UC el sábado pasado jugaron 2 jugadores (Munder y Kuscevic) que fueron desechados de los cadetes de la UE....

- sub17, empataron a 0, quedan segundos de 16 con 18 puntos. En playoffs. Aquí hay harto futuro, aunque se desinflaron un poco en los últimos dos partidos.

- sub16, ganaron y quedaron sextos con 14 puntos (a uno de Curicó, el último clasificado a playoffs hasta ahora).

- sub15, ganaron y quedaron quintos con 13 puntos (a tres de Ohiggins, el último clasificado a playoffs hasta ahora).

Así que en los grandes mantenemos más o menos lo mismo de años anteriores, una sub19 muy mala, una categoría peleando bien arriba (la sub17 este año, que era la sub16 del año pasado) y 2 categorías mediocres.

Pero en el fútbol infantil si que hay mejores noticias en comparación a años anteriores!

sub14: ganaron y van terceros de 18, o sea dentro de playoffs.

sub13: ganaron y van quintos de 18, a 2 puntos de Malestino, el último clasificado en playoffs.

sub12: ganaron y quedan terceros a un punto de Colo Colo el líder.

sub11: ganaron y quedan cuaros a 4 puntos de Colo Colo el líder.

Este es un rendimiento superlativamente mejor que en años anteriores y que si se mantiene da para ilusionarse a futuro, pero esto tomará unos 5 ó más años para materializarse...

Vamos UE!!

*********************************************************

Gracias por mantenernos informados con tanto detalle del futuro de UE!!

Anónimo dijo...

tremenda noticia: http://www.unionespanola.cl/page-components/noticias/noticia?id=15466

y por fin actualizaron el equipo técnico de cadetes en la web! (aunque la foto de Ronald Yávar es como de hace 20 años...).

Sobre planteles, en la sub19 hay dos jugadores afro (un 7 y un 10) y un argentino (Lima) que no están en el plantel, lo pueden actualizar?

Gracias! Vamos UE!

Rafa de Conce dijo...

Bien la goleada a los canarios de San Luis, y tranquilamente pudieron ser más.
Ahora de visita con un complicado Temuco, que juega copa sudamericana a mitad de semana. Esta temporada nuesta Unión enredó puntos, con equipos que en la tabla estaban más abajo; esperemos que esta sea la excepción.
¡Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

super bien, y me gustó Carrera jugando de delantero por Jaime, creo que es el puesto para el, lo vi mas "enchufado" EN EL EQUIPO, ganó duelos y fue protagonista, creo que por aquí le podrían sacar buen provecho y que se había perdido en otros puesto, felicitaciones Carrera, sobre el equipo, se ha repuesto, han vuelto a ser los del año pasado están sólidos en defensa y creando buenas oportunidades en su estilo, medio de contragolpe, es mi percepción de este juego que hace Unión, no lo critico para mal porque cada entrenador tiene su forma de plantear como a el más le acomode el juego de su equipo o bien acomodar su estilo a los jugadores que tiene, y si esta dando resultados bien por Palermo, una persona que creo yo es un ejemplo para muchos, 44 años, joven, decente, un caballero para el fútbol y esta en Unión, vamos Unión.
Leí los posibles candidatos de Rueda para la selección para Qatar, por la edad, y esta Pavez, Aranguiz y Mendez, lo único que pediría es que en Unión Juegue más Galdamez, ya que es muy buen jugador y si no se muestra se le pasará la micro y creo que es momento de que ya esté en una selección.....Galdamez abra los ojos muéstrese, deje de ser promesa, antes mostraba mucho más que ahora, y si te muestras ganaras tu y Unión....

Ivan Bravo

Andres dijo...

Sólo repetir en parte lo que dije...lo del viernes...lo visto en Santa Laura-U. Sek simplemente una sinfonía...¡qué maravilla lo que mostró Unión Española sobre San Luis!...pasando a otro tema, veo que hay un fortalecimiento institucional muy grande con una marcada orientación en las inferiores(se sacó del club a ese chuncho caballo de troya que teníamos, lo que fue la mejor decisión), asique ¡suerte y mucho éxito!...y un agradecimiento a Jorge Segovia que cada día está engrandeciendo más a nuestra querida Unión Española...el lunes vi los balances y realmente con mucho esfuerzo se logra una solvencia que pocos clubes tienen...y si ejerce la compra del Santa Laura, como soy de los socios del antiguo club deportivo, ¡cuente con todo mi apoyo con la única condición que ahí sólo jugará Unión Española, lo que ha reiterado varias veces y yo sí le creo!.

Anónimo dijo...

Estimados contertulios.
Respeto a cabalidad las opiniones, pero decir que Carrera juega, es solo emocion y no analisis de futbol. Carrera sinceramente es muy malo.
En todo caso en todos lados pasa, yo trabajo en una gran empresa de alimentos, para ser mas exacto de giro agroindustrial y pasa lo mismo, existen Jefaturas y gerencias que te preguntas y como subio esa vaca arriba de ese arbol??, aca esta pasando lo mismo.
Otro jugador que se trajo como refuerzo y paso a ser una mera incorporacion es Pavez, si lo comparamos con Berardo o Cristian Gutierrez es mas de lo mismo e incluso limitado en algunos casos.
Por ejemplo Sosa era un lateral de verdad con tecnica, barra, defensa y ataque.
Davila un jugador del monton.
Entonces si seguimos analizando jugadores podemos ver que tenemos algunos jugadores que cumplen espectativas tecnicas y para la hinchada que sabe algo de futbol.
Siempre dije y sigo pensando que Aranguiz, puede ser un crack, pero me falta verlo igual contra equipos de jerarquia para creer, por ejemplo en copas internacionales. Lo sucedido demuestra mi apreciacion.
Por otra parte Palermo como DT no ha ganado nada...demuestra cero tactica ofensiva, solo saber jugar a los pelotazos a las espaldas de los centrales rivales.
Cuando el contertulio habla de sinfonia me parece que no tiene claro lo que es una sinfonia, ya que esta ultima suena y deleita en cualquier lugar, a UE le falta bastante para eso.
Por ahora se debe lograr estar entre los 4 mejores de Chile, porque no da para mas.
Un abrazo estimados hinchas de mi Amada Union.
Belisario de Doñihue.

Anónimo dijo...

RESULTADOS DE UNIÓN ESPAÑOLA (7º) EN ESTE TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2018

GANADOS 5
U DE CHILE (ACTUALMNETE 3º EN EL TORNEO)
O´HIGGINS (8º)
IQUIQUE (10º)
HUACHIPATO (9º)
SAN LUÍS (13º)

EMPATADOS 4
PALESTINO (POSICIÓN NÚMERO 11 EN EL CERTAMEN ACTUALMENTE)
ANTOFAGASTA (6º)
CURICÓ (12º)
EVERTÓN (15º)

PERDIDOS 3
UNIVERSIDAD CATÓLICA (PUNTERO DEL TORNEO)
U DE CONCEPCIÓN (2º)
UNIÓN LA CALERA (5º)

COMO VERÁS, SÓLO HEMOS PERDIDO CON EQUIPOS MUY BIIEN SITUADOS EN EL ACTUAL CERTÁMEN, TODOS EN POSICIONES POR SOBRE NOSOTROS EN EL GLOBAL, NO HEMOS PERDIDO CONTRA NINGUNO QUE ESTÉ BAJO NUESTRA POSICIÓN ACTUAL EN LA TABLA (QUE ES LO QUE IMPORTA, EL GLOBAL NO LOS PARCIALES PUNTUALES)

AHORA, SI TE REFIERES A RESULTADOS ESPECIFICAMNETE ANTE EL ACTUAL COLISTA, DEPORTES TEMUCO, PUES ÉSTE, EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS, NOS HA GANADO 1 SOLA VEZ; EN EL CLAUSURA 2004

ENTONCES ¿ME PUEDES DECIR DE DÓN DE SACAS LA TONTERA DE QUE SIEMPRE QUE JUGAMOS CONTRA EL COLISTA SACAMOS UN MAL RESULTADO? ¿DEL MISMO LUGAR EN DONDE DEJASTE EL MIEDO QUE JUNTASTE CONTRA O´HIGGINS?

DEJA DE GRITAR TONTERAS Y PONTE A PENSAR HOMBRE, YA TE LO HEMOS DICHO VARIOS, Y VARIAS VECES, EN ESTE ESPACIO

miércoles, mayo 09, 2018.

RESPUESTA PARA ESTE NIÑITO.
ANALIZA PRIMERO ANTES DE RESPONDER.
MI COMENTARIO ES QUE CUANDO UNION JUGÓ CON PALESTINO, UDEC, CURICÓ Y EVERTON ESTOS EQUIPOS ESTABAN EN LA COLA DE LA TABLA, OBVIAMENTE SI MIRAS LA TABLA AHORA LAS COSAS HAN CAMBIADO.(SOLO UN EJEMPLO CUANDO UNION JUGÓ CON LA UDEC ESTA TENIA SOLO 2 PUNTOS, NOS GANÓ Y NO PERDIÓ MAS) ADEMAS EL TORNEO PASADO SE DIÓ LA MISMA SITUACIÓN.

Anónimo dijo...

Ojo
El partido de mañana es a las 15:00 horas.

Favor actualizar

Anónimo dijo...

Lamentablemente con Temuco No fue la excepción; sino desepción...

Anónimo dijo...

Tengo o no tengo razor???
Palermo y paquetes por favor vayanse.
Belisario de Doñihue.

Mauricio dijo...

Unión no tiene fútbol. Con el colista se desnudó nuestra realidad, muchos jugadores del montón, otros muy re malos y un técnico monotemático que no tiene variantes, en otras palabras, otro "chantita".

Anónimo dijo...

Ricky
cuanta razon tenia el contertulio que llamaba a cuidarnos de los colistas....proxima semana con colo colo en santa laura palermo tapame la boca por favor y danos una real alegria. saludos pueblo rojo

Andres dijo...

Respecto al resultado de hoy en el sur ante Temuco, otro partido perdido con un colista...sin justificación...nada más que decir ya que no vale la pena...al parecer un campeonato ´solo para marcar el paso...penoso por la inversión que se hizo...¡sin comentarios y ojalá la segunda rueda se revierta esta irregularidad efectuando los cambios que correspondan!.

Anónimo dijo...

RIQUERO NOS TIENE CASERO.

Anónimo dijo...

SEGUIMOS EN LA MISMA SIN GANAR AL EQUIPO COLISTA Y PALERMO PARADO AL BORDE DE LA CANCHA COMO UN ESPECTADOR MAS.
COMO ESCRIBE ALGUIEN POR AHI JUNTEN MIEDO SE NOS VIENE EL CACIQUE.

Anónimo dijo...


miércoles, mayo 09, 2018.

RESPUESTA PARA ESTE NIÑITO.
ANALIZA PRIMERO ANTES DE RESPONDER.
MI COMENTARIO ES QUE CUANDO UNION JUGÓ CON PALESTINO, UDEC, CURICÓ Y EVERTON ESTOS EQUIPOS ESTABAN EN LA COLA DE LA TABLA, OBVIAMENTE SI MIRAS LA TABLA AHORA LAS COSAS HAN CAMBIADO.(SOLO UN EJEMPLO CUANDO UNION JUGÓ CON LA UDEC ESTA TENIA SOLO 2 PUNTOS, NOS GANÓ Y NO PERDIÓ MAS) ADEMAS EL TORNEO PASADO SE DIÓ LA MISMA SITUACIÓN.

sábado, mayo 12, 2018

-----------------------------------------

Si crees que lo que influyó en el resultado de ayer, o en el de los otros encuentros que señalas, fue la posición de Temuco, o del rival de turno, en la tabla, tu análisis no es muy cuerdo que digamos, por lo que se puede concluir que, o no tienes idea de fútbol o no piensas muy adecuadamente o eres un tozudo de siete suelas como decía mi abuela, ya que opinas desde los lugares comunes y sin una base real que sustente tus dichos, por cierto, desde el partido con O´Higgins que vienes metiendo miedo y vaticinando malos resultados, era obvio que en algún momento le ibas a achuntar, que Unión iba a perder, pero asegurar que Temuco ganó ayer porque era el colista, es como echarle la culpa al color de los pantalones con que se jugó, también hemos perdido más jugando con los azules que con los negros o los blancos, pero aunque algunos así lo creen, eso no influye en el juego, como tampoco lo hace la posición del rival (para que sepas sí lo hacen factores como: planteamiento técnico, disposición y entrega en cancha, disciplina táctica, calidad de los jugadores, cómo se da el partido, expulsiones, lesionados, arbitraje y hasta el clima influyen mucho más que la posición del rival en el torneo). Confundir casualidades con causalidades es señal de no tener clara la película, aunque ocasionalmente se le achunte a algo

A mi entender, lo de ayer no pasó por si Temuco era colista, ere el puntero invicto o si flotaba en la medianía de la tabla, sino porque, tras los 2 goles conseguidos (inmerecidamente por cierto) por la escuadra del Ñelol, Unión no supo dar vuelta el partido, como no lo ha sabido hacer en todo el torneo, donde nunca ha ganado un encuentro que haya partido perdiendo (sólo 1 empate y el resto puras derrotas) ese factor (y lo que de él se desprende) tiene mucha más relevancia que el lugar que el rival ocupa en la tabla o el color de los pantalones usados en el pleito (en

Mejor tú sigue aprendiendo y también te invito a dejar de gritar, por respeto a todos los que leemos este blog y para no hacer más evidente tus propias falencias














Anónimo dijo...

Blogger Mauricio dijo...
Unión no tiene fútbol. Con el colista se desnudó nuestra realidad, muchos jugadores del montón, otros muy re malos y un técnico monotemático que no tiene variantes, en otras palabras, otro "chantita".

domingo, mayo 13, 2018

------------------------------

Hola Mauricio

Concuerdo con la falta de fútbol y de variantes tácticas de nuestro equipo, es más, en un comentario previo le hacía ver al gritón que Unión no ha sido capaz en todo el año de revertir resultados adversos, pero la duda que me asalta es esta: la falta de variantes del DT ¿es por su baja capacidad como técnico o es el resultado de no tener jugadores para hacer algo distinto? ya que coincido también contigo en la baja calidad de los "refuerzos" y del plantel en general (destacando a no más de 4 que juegan a un nivel aceptable y parejo)











Anónimo dijo...

LATERO, LATERO, LATERO CUANTO TE QUIERO !! .....ERES LA MARAVILLA DEL MUNDO.

LO MALO ES QUE NO LE "ACHUNTAS A NINGUNA" ..... NO SABES USAR TUS HABILIDADES.

ME IMAGINO QUE TE INFORMASTE QUE UNION PERDIO CON EL COLISTA.

Anónimo dijo...

O SEA, UNION ES EXPERTO EN RESUCITAR A LOS MUERTOS

Anónimo dijo...

Si crees que lo que influyó en el resultado de ayer, o en el de los otros encuentros que señalas, fue la posición de Temuco, o del rival de turno, en la tabla, tu análisis no es muy cuerdo que digamos, por lo que se puede concluir que, o no tienes idea de fútbol o no piensas muy adecuadamente o eres un tozudo de siete suelas como decía mi abuela, ya que opinas desde los lugares comunes y sin una base real que sustente tus dichos, por cierto, desde el partido con O´Higgins que vienes metiendo miedo y vaticinando malos resultados, era obvio que en algún momento le ibas a achuntar, que Unión iba a perder, pero asegurar que Temuco ganó ayer porque era el colista, es como echarle la culpa al color de los pantalones con que se jugó, también hemos perdido más jugando con los azules que con los negros o los blancos, pero aunque algunos así lo creen, eso no influye en el juego, como tampoco lo hace la posición del rival (para que sepas sí lo hacen factores como: planteamiento técnico, disposición y entrega en cancha, disciplina táctica, calidad de los jugadores, cómo se da el partido, expulsiones, lesionados, arbitraje y hasta el clima influyen mucho más que la posición del rival en el torneo). Confundir casualidades con causalidades es señal de no tener clara la película, aunque ocasionalmente se le achunte a algo

A mi entender, lo de ayer no pasó por si Temuco era colista, ere el puntero invicto o si flotaba en la medianía de la tabla, sino porque, tras los 2 goles conseguidos (inmerecidamente por cierto) por la escuadra del Ñelol, Unión no supo dar vuelta el partido, como no lo ha sabido hacer en todo el torneo, donde nunca ha ganado un encuentro que haya partido perdiendo (sólo 1 empate y el resto puras derrotas) ese factor (y lo que de él se desprende) tiene mucha más relevancia que el lugar que el rival ocupa en la tabla o el color de los pantalones usados en el pleito (en

Mejor tú sigue aprendiendo y también te invito a dejar de gritar, por respeto a todos los que leemos este blog y para no hacer más evidente tus propias falencias

_______________________________________

IBA A RESPONDERLE AL QUE GRITA Y NO PIENSA, PERO DESPUÉS DE LEER ESTO, NO HACE FALTA

GRACIAS POR AHORRARME LA PEGA AMIGO ANÓNIMO

Unknown dijo...

Vivo en Temuco, soy hincha de Unión y ayer fui al estadio. Por mi ciudad de residencia, tengo pocas posibilidades de ver a Unión presencialmente, y, sinceramente, hace tiempo que no veía un equipo tan malo. Vi el 2016 cuando Unión le gana a Temuco 2-1, y en esa oportunidad encontré un equipo discreto que tenía algunas cosas buenas que cuando andaban bien se obtenían resultados, pero ayer fue todo malo: esperaba ver a Pablo Aranguiz en toda su dimensión, pero no fue desequilibrante; esperaba ver a uno de los goleadores del torneo, Tobías Figueroa, pero fue superado por los defensas, se le pide más, sobre todo por su envergadura física; esperaba ver 2 buenos centrales,pero vi 2 jugadores irregulares, como toda la defensa. Ahora, lo peor de todo, es que no vi ni siquiera técnica para superar a un jugador rival y no vi variantes para superar a un equipo que iba último.
Unión tiene jugadores irregulares, se puede clasificar a una copa internacional, sí, pero también se puede quedar afuera de ella y peor...

Hernan dijo...

Por favor traigan a Diego Scotti, el jueves pasado vi el partido de Boston River, por la Sudamericana Conmebol (ahí esta jugando Scotti) contra Jaguares de Córdoba de Colombia, ganó Boston River, con 2 golazos de Diego, el jugador del partido elegido por Fox, Diego Scotti, y todo esto con 41 años. El ojito de Unión al dejar partir a tremendo jugador, al igual que otros como Cristian Cuevas hoy en la selección del Perú.

Anónimo dijo...

Juntemos miedo para colo colo, con esta ultima actuacion volvio el factor inseguridad.
Si nuestra defensa flaquea nuevamente no podremos revertir los malos resultados.
Juan Ma de Rancagua

Anónimo dijo...

A quien le interesa los Play Station
Den noticias de futbol
Resultado cadetes