5 ago 2018

Unión empata sin goles frente Iquique

56 comentarios:

Marco dijo...


Una pena no saber manejar el partido y aprovechar la expulsion del jugador de Iquique. Aun falta mucho pero con este juego se ve lejana la posibilidad de estar entre los primeros 7 equipos.

Aun no logro entender cual es el aporte de Carrera en el equipo como para mantenerlo de titular durante tantos partidos. En cambio a Carlos Muñoz nunca se le dio esa posibilidad, de tener la confianza del DT y menos disputar varios partidos seguidos, esto es independiente que cuando ha jugado no demostro nada (es solo mencionar la falta de oportunidades con respecto a Carrera)

Que pasa con J.Luis Sierra que no va a la banca.

Si Cristobal Jorquera esta entrenando en Colo Colo, esa es la posibilidad mas clara o quizas jugadores de segunda division, pero ya estan contra el tiempo para contratar alguien.




alfonso dijo...

Es evidente que luego de las partidas de Aranguiz y Galdames, nuestro equipo quedó con menos variantes. Lo lamentable, es que no se aprecia un cambio en la actitud de algunos jugadores para cambiar el trámite del partido; tras las dos expulsiones en menos de tres minutos, la opción fue defender el punto del empate. Nobleza obliga a reconocer que Sánchez fue el gran responsable de mantener el resultado (claro que al final casi hace una de sus "monadas"), incluso fue figura del partido.
A mi juicio nuestra dirigencia debiese reclamar por la expulsión de Tobías Figueroa, fue un golpe accidental (a lo más amarilla), frente a la U la próxima fecha es fundamental tenerlo como titular.
Saludos a la Furia Roja

Anónimo dijo...

Anoche escuche que Cristobal Jorquera podria llegar a Union ... Por Dios Nano , ya es tiempo que trabaje in poco . Nos devemos ahorrar esas lucas , y traer gente del Morning y poner los ojos en segunda .
Palermo ua por favor deja de robar , Canales saca tu carton de DT pronto , que con tu presencia la gente volvera al fortin .

Que triste todo esto .
Juanka

Eduardo dijo...

Es una pena ver a Unión. Un equipo sin mística, ideas,fluidez, sin alternativas en la reserva...se desmorona y nos acercamos a los colistas o ellos a nosotros, no solo por los puntos sino también por el juego.
Una pena Unión y lo peor, sin esperanzas...

Anónimo dijo...

A Union hoy a que quererla, así y sin mas..futbolisticamente hablando, debemos ser el peor equipo del campeonato y salvo por acciones de mucha fortuna, no perdemos todos los partidos..Ayer fue un triste espectáculo jugando de chico a grande, y en constante espera del error de Sanchez ( que afortunadamente no llego y ademas jugo bastante bien).. La defensa, lenta, mala, sin fútbol y sin time espacio; volante de quite, bien el chico Mendez, creación no existe y Carrera insulta el numero en su espalda, Tello algo..Figueroa en lo suyo bien ( de ganar saques de arco) , en el centro cero...En resumen buen resultado para Union, pudimos perderlo y a nadie sorprendería...Bueno, espero que mejoremos algo y tengamos un adecuado segundo semestre, de copas o primeros lugares, ni hablar, no da en el equipo , ni en lo que piensa Palermo....Arriba Unión y ya mejoraremos

candonga dijo...

la dirigencia debería apelar al tribunal de disciplina por la expulsión de figueroa, las imágenes muestran que no le toco ni un pelo al jugador de iquique y podria poder jugar contra la u.

Anónimo dijo...

RECLAMEN LA ROJA A TOBIAS, NO HUBO INFRACCIÓN ALGUNA, FUE UN PELOTAZO LO QUE GOLPEO AL DE IQUIQUE, REVISEN EL VIDEO.

Mauricio dijo...

Palermo, ÁNDATE.

Mauricio dijo...

En nota de Deportes de "El Mercurio", Palermo atribuye, al parecer, todo lo malo a la falta de refuerzos. Dónde estará su autocrítica por los pésimos jugadores que trajo y su forma de juego, si es que tirar pelotazos a lo que salga, puede catalogarse así.
¿Hasta cuándo vienen vende humos a Santa Laura?

Anónimo dijo...

La Union se transformo en un equipo sin espiritu, sin figuras y lo peor es que esta caro para segunda división ,es un sacrificio ver sus partidos, a nada

Unknown dijo...

Como equipo es de lo peor que he visto desde hace muchos años.
El fútbol que presenta unión partido tras partido, no da ni para segunda. Este año el objetivo parece ser no bajar de división, que para como se está jugando no se si se logrará. Da pena, verguenza y rabia ver los partidos de la unión

Anónimo dijo...

Bueno, cuando se vende a los buenos y se compran jugadores baratos, no es a mucho a lo que se puede aspirar

Una pena lo (no) mostrado en Santa Laura el domingo





Renato León Castex dijo...

No sacamos nada con que se vaya Palermo (¿a quien traemos?) además no hay plata para finiquitarlo así que a remar con lo que tenemos. Ojala se traiga un par de refuerzos para suplir en algo la partida de Aránguiz y Galdames. Lo importante es que no se bote la plata trayendo jugadores que no aporten. Escuche algo sobre Jorquera (bien) y sobre el hijo de Leonardo Rodríguez (?). A seguir confiando en los canteranos (Galdames T./Méndez/Palacios) porque ahí está el futuro (y las lucas).

Para quien escribió que a Muñoz no se le ha dado la oportunidad, yo pienso que se le ha dado demasiadas oportunidades. Su problema no es solo que juega mal sino que lo hace sin ganas, sin animo. Por ejemplo a veces Jaime juega mal pero nadie puede reprocharle que corre, busca la pelota, quita y moja la camiseta.

Estamos al medio de la tabla, lejos de los de arriba y aún lejos de los de abajo (a no confiarse). Este sábado es la oportunidad de ganar a un equipo que esta en crisis.

Anónimo dijo...

Había un diez en Magallanes bastante interesante el año pasado, no se si seguirá ahí

Anónimo dijo...

No jugamos a nada y punto
No hacemos 3 pases seguidos
Saca el arquero , piotea Tobias si puede y de nuevo nos
Estamos los 90 minutos metidos en nuestro campo
Y lo que no entiendo, el sabado llegamos al arco rival a mediados del 2o tiempo y SOMOS LA DELANTERA CASI MAS GOLEADORA

Unknown dijo...

Dice palermo que el equipo esta debilitado por las partidas de galdamez y el otro chico, pero resultaque el equipo jueva mal desde inicio de torneo y eso es su responsabilidad. Es un equipo que no tiene ganas de jugar y espanta a los hinchas de la cancha, no se ctea ni una oportunidad real de gol. El peor equipo rojo que he visto.

Marco dijo...


Marco dijo...

Aun no logro entender cual es el aporte de Carrera en el equipo como para mantenerlo de titular durante tantos partidos. En cambio a Carlos Muñoz nunca se le dio esa posibilidad, de tener la confianza del DT y menos disputar varios partidos seguidos, esto es independiente que cuando ha jugado no demostro nada (es solo mencionar la falta de oportunidades con respecto a Carrera)


Renato me respondio:
Para quien escribió que a Muñoz no se le ha dado la oportunidad, yo pienso que se le ha dado demasiadas oportunidades. Su problema no es solo que juega mal sino que lo hace sin ganas, sin animo. Por ejemplo a veces Jaime juega mal pero nadie puede reprocharle que corre, busca la pelota, quita y moja la camiseta.

----------
Renato, mi idea es bien clara y me refiero a la falta de oportunidades que ha tenido Muñoz de titular (hablo principalmente del torneo oficial) en comparacion con Carrera. Me podras decir que Muñoz no ha demostrado nada (yo tambien lo menciono) pero no hay comparacion con la cantidad de minutos jugados.
Te doy los numeros: Carlos Muñoz ha jugado 67 minutos, Carrera 753 minutos y por ejemplo J.L.Sierra 12 minutos. ¿En verdad crees que han tenido las mismas oportunidades? Obvio que no.


A quien Dijo:
"Habia un diez en Magallanes bastante interesante el año pasado, no se si seguirá ahí"

Ese jugador es Pezoa y estuvo en Curico en el primer semestre y ahora se fue a Rangers. Fue quien se lucio por Copa Chile con Union,creo que el año pasado fue eso.

Andres dijo...

El equipo hay que armarlo bien...debería ir de 6 Poblete o Thomas y de centro delantero Carlos Palacios o bien Ampuero aunque suene un volador de luces(lo de Figueroa fue un robo de Ulloa)...al equipo del hijito de mami le podemos ganar sin problemas...somos muy superiores y si el arbitraje es correcto, estamos listos...otro tema que me preocupa es como va el tema de los dineros del CDF ya que pienso que con un buen abogado eso no tiene asidero alguno y me gustaría más información al respecto en nuestra página web...y de la demanda de precautoria no hablo porque considero que eso sí que es una estupidez de los que la presentaron.

marco dijo...

hinchas de union presentando recurso en contra de don jorge
o no son del rojo
o son unos estupidos

Anónimo dijo...

Necesitabamos un 10 , un creador de juego o in delantero . Pues no a seguir a botando y regalando sueldos . May refuerzo , que ya termine este Campeonato

El Morning se llevo al hijo del Titan , digamos que ese cabro juegue el 25% que su padre , hubiese sido tal vez major opcion que Munoz,Sierra que ya no juega y Jaime que ya no juega a nada .

HAce unos meses atras nuestra defense era casi imbatible , luego tuvimos una de las mejores delanteras , hoy a todos se les olvido jugar !!!!!!

Ya se ha visto que Palermo no se va .

Marco dijo...


Si no hay dinero era dificil contratar alguien de muy buen nivel, pero me pregunto como no va a existir ningun jugador en segunda o tercera division que sea de proyeccion y sepa jugar realmente en creacion.
Luis Jimenez se quedo por cariño en Palestino, pero da lata que nos ilusionen con que estaba casi listo. Si Palermo converso con el jugador y lo pidio debiesen saber cual es su sueldo y si es muy alto era imposible, ¿pero como se negocia a horas de cerrar el libro de pases?.
El problema de dinero que esta retenido se sabe hace varias semanas publicamente y no comprendo como no se vio un jugador que cumpla las tres b. Tuvimos todo el mundial y ahora estas tres semanas y los Dirigentes fueron incapaces de tener alternativas.

No quiero pensar que es un gallito entre los Dirigentes con Palermo para que se aburra y renuncie.

Culpa de Palermo fue a comienzos de año traer solo 5 refuerzos sabiendo el reglamento. Ademas de equivocarse en plantear varios partidos, insistir con Carrera, mal en las contrataciones. Recuerdo hace un año aprox. que dijo que Canales y Vecchio habian sido jugadores importantes para el Club, pero que el no los necesitaba y de que manera le sirvio Canales.
Me gustaria ver para el proximo año un 10 que juegue como lo hacian Vecchio o Ramirez.

Señores dirigentes ojala exista un encargado de ver jugadores de segunda y tercera division de Chile.

Andres dijo...

Me parece bien la llegada de Pavéz...¡ojalá Palermo sepa aprovecharlo ya que ayudará a que nuestro medio campo no sea un pasadizo para el rival!.

Mauricio dijo...

PALERMO, ÁNDATE.

Anónimo dijo...

Definitivamente cero idea de juego, solo con pelotas detenidas es inposible competir.
Por favor, Palermo Renuncia, ya en Union no trabajas como es necesario para competir y no des escusas de que se fue Aranguiz y Galdames.
Realmente ya no fuiste en Union.
Hispano Herido.

Anónimo dijo...

Palermo, Carrera, Muñoz, chao.
Son malisimos!!!
Ampuero ya fue ahora debemos traer un central de verdad.

Anónimo dijo...

Palermo desde que llego no ha moatrado un juego que muestre trabajo. No sabe jugar con volantes creativos.

FTP dijo...

Andate Palermo, si bien no tenemos mucho plantel, a los pocos que hay los pones malos

Andres dijo...

¿Chao Palermo!...3 campeonatos farreados y este último UN DESASTRE!.

marco dijo...

y ahora quien podrá defendernos
de palermo
muñoz y carrera

Gonza2010 dijo...

Vergüenza adiós Palermo.....
Vergüenza es lo peor que nos ha pasado.....salvemos el año.......para no descender....

No se justifica tener a este cuerpo técnico para tan mediocre resultados.

Mauricio dijo...

Palermo es un sinvergüenza. Ha sido culpable de los peores resultados del club -recordemos solamente lo de Bolivia- además no existe de su parte autocrítica, no juega a nada y está empecinado en su estilo de juego que fracasó estrepitosamente.
En cualquier parte ya se habría ido.
Personalmente me tienen podrido estos argentinos que no le han ganado a nadie, aprovechadores y soberbios.
Él continuará justificando su mediocridad y fracaso con la falta de refuerzos, eludiendo su responsabilidad y faltando el respeto a su empleador. Es un DT que nunca va a destacar y lamentablemente nos llegó a robar, pues abusa de la imposibilidad de despido por la crisis financiera que vive la institución. Me pregunto quién trae estos paquetes, quién los recomienda.

Andres dijo...

No entiendo la razón por la cual no hay entrada nueva al blog pero bueno, esto es lo disponible para analizar ahoya ya friamente el partido de ayer con el equipito del hijito de mami..."La predisposición deshoneta de los arbitrajes nos perjudicaron la fecha anterior con la expulsión de Tobías Figueroa por una falta inexistente y ayer en el 1-2 nos cobran un penal inexistente"...la llegada del VAR dejará que se les regalen partidos a los indios y a los chunchos...respecto a lo visto en cancha "pésima defensa y arquero ya que parecen chiste y no logro entender cómo la defenza menos batida hace un año y medio atrás hoy de vergüenza"..."pñalermo caprichoso critica la llegada de Pavéz pero no asume que el trajo a muñoz, a carrera...solo acertó con Tobías"..."¿a quién se le ocurre colocar un mediocampo tan débil ayer? insisto en que debió colocar a Thomas de 6 desde la partida y aunque lo encuentren una locura a Ampuero de centrodelantero como 9"..."Palermo no sabe para el equipo en la cancha y es impresindible que cambie el arquero ya que los jugadores no le creen y andan todo el partido nervioso"..."Palermo dice que clasifica a una copa internacional...ojalá l logre pero no es un buen técnico y sólo se la ha farreado en Unión Española donde nos ha dado las mayores vergüenzas en la historia del club con goleadas nacionales e internacionales insospechadas"...¡y ahora a trabajar para no ir a la b ya que eso si que sería una vergüenza sr. Palermo...y pensar que en argentina lo sacaron de los equipos que dirigía por mucho menos!.

DIEGO dijo...

Que manera de levantar muertos wn, todo el campeonato igual, ningun equipo que venia peor que nosotros pudimos ganarle. Este es el momento de que se vaya palermo, se viene san luis y ohiggins, aun que sean de visita, son equipos que podemos ganar, pero no con Palermo, yo digo que pongan su interinato de aqui a fin de año, ya no es necesario gastar plata en mantener a palermo si con un técnico de casa podemos tener iguales o hasta mejores resultados por la mitad de la plata que se gasta en palermo. Empecemos a ordenar la defensa y las pelotas paradas para ganar estos 2 partidos que el nuevo técnico sea ordenado y les haga saber que estan jugando en unión.
La situación hoy en dia tal vez es culpa de la dirigencia pk no fueron capaces de traer un 10, la U trajo un 9 y nos hizo 2 en apenas 3 dias de haber llegado, pero el rendimiento del campeonato es culpa del técnico, todos pensamos que al ganarle a la U en la primera fecha nos tocaba campeonar pk se habia reforzado el equipo según pidio palermo para mejorar el segundo puesto del año pasado, pero que paso, no fue capaz de mantener el rendimiento tuvimos nuevamente una desastrosa copa internacional, no le pudimos ganar a equipos menores que nosotros ejemplo claro Curico,nos llenaron a goles, y eramos la mejor defensa del año pasado, si esto no fuera culpa de palermo deberíamos haber terminado la primera ronda dentro de los 5 primeros puestos y estar minimo en segunda ronda de sudamericana. Hoy en dia no le trajeron refuerzos que necesitamos y además vendimos jugadores pero cuando estuvieron todos tampoco hicimos campañon, asi que no se engañen.
Lamentablemente no tenemos plata nisiquiera para despedirlo y habra que esperar que se aburra,difícil con el sueldo que gana y menos ahora que el hijo esta en chile. Una pena pk siento que este es el momento para un interinato ya que se vienen rivales abordables si el técnico convence a los jugadores y los ordena defensivamente.

Anónimo dijo...

Hace un año lo escribí, Palermo no es estratega.

¿Cómo un equipo con pocas variacionae pasó de ser uno de los de defensa más inexpugnable a la más goleada ?

¿Jugadores malos ?, NO, creo que no se les exige lo suficiente, parecen 'gorditos' y 'gatitos de chalet'

Anónimo dijo...

No seamos tan pesimistas.....todos sabemos que Palermo ya está listo en Peñarol de Uruguay, por tanto dará jugo hasta el término del campeonato....ojalá seamos séptimos para una copa internacional. Pudimos haberlo reemplazado en el receso mundialista por uno que iniciara proyección....por ejemplo LARCAMON.

Palermo reclama que a Pavez no lo pidió. Sólo se podían traer chilenos, extranjeros ya tenemos copado el número....extraño su comentario

Anónimo dijo...


Sr Segvia:
Con todo respeto,no es posible que un funcionario del club ( entrenador ) hagas las declaraciones publicas sobre lo de Luis Pavez. Eso se maneja en la interna, estoy de acuerdo que en el puesto de Pavez, buen cabro y campeón con nosotros, estan galucchi y Mendez, por lo que sobra y mandamos 2 centrales a préstamo y no tenemos recambio en ese lugar y terminamos jugando con Tomas Galdamez y Pavez de centrales
Entrar a jugar un partdo sin mediocampistas de contención, un suicidio y cuando te llevan 4 goles, sacas al centrodelantero por malo que sea, es el que podria crear alguna ocasión de gol y pones un contencion
Para que no te hagan mas ?
Quien contrato a Pavez me pregunto y mandamos a prestamos a los centrales para bajar la planilla
Es un sufrimiento ir a ver a Unión y al final del partido nadie dice nada, estamos curados de espanto
Y lo peor es que a Ud le van a cargar el muerto, sin tener arte ni parte

Renato León Castex dijo...

Lo de anoche fue penoso, nos salvamos de una goleada. El estimado hincha que pidió minutos para Muñoz ahí los tuvo ¿Qué hizo? lo de costumbre ¡NADA! y menos que nada porque su falta de profesionalismos irrita, Palacios en 10 minutos hizo mas que él en todo el partido. Sobre el refuerzo, sin comentarios, es un buen jugador pero no es lo que necesitábamos. Era urgente reforzar el ataque y no se hizo nada. Parece que los dirigentes y el gerente técnico viven en mundos paralelos. La culpa no es de Palermo, no puede hacer milagros con este plantel

Anónimo dijo...

ante la u jugamos sin linea de contención, teniendo a mendez y a pavez.

Anónimo dijo...

Palermo se a equivocado si sobre todo en los cambios si Jaime ayer no tiene ese encontron con Bas habriamos sabido que Jaime estaba jugando sin ganas hasta de correr que siempre fue su fuerte y barra por favor no los aplauden cuando el equipo no muestra nada una rechifla no es malo

Anónimo dijo...

Con Palermo vamos derecho a la 1era. B
Si tienes algo de orgullo por favor ANDATE.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Pizzorno lesionado y no hay reservas solo Ampuero
Plop ¡

Anónimo dijo...

HEMOS SIDO TODO EL CAMPEONATO EL EQUIPO LEVANTA MUERTOS, TODOS LOS EQUIPOS QUE VIENEN DE UNA MALA RACHA O ESTAN EN ZONA DE DESCENSO ESPERAN CON ANSIAS EL PARTIDO CON UNION PORQUE SABEN QUE SON PUNTOS SEGUROS.
SE NOS VIENE SAN LUIS Y ESTÁ EN ZONA DE DESCENSO OSEA DERROTA SEGURA SE LOS DOY FIRMADO.
NOS HEMOS MANTENIDO EN LA MITAD DE LA TABLA GRACIAS A QUE LOS EQUIPOS QUE ESTÁN POR DEBAJO NUESTRO TAMPOCO HAN GANADO.
SE NOS VIENE PESADA LA PISTA SAN LUIS, OHIGGINS Y LA UC, JUNTEN MIEDO!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Que le sigan pagando a Palermo su contrato hasta fin de año
Que el Nano tome el equipo por lo mismo que percibe hoy
Si le va bien le hacen nuevo contrato como DT
Si le va mal vuelve a su pega actual
Yo creo que acepta

Anónimo dijo...

Estimados hinchas de mi querida Union Española de Chile.
Palermo fue contratado por don Jorge.
Desde el principio lo dije, Palermo es un aprendiz y como todo aprendiz el nececitaba un tiempo, asunto que ya se le termino.
Ahora si Palermo es un caballero como muchos pensamos, el deberia dar un paso al lado.
saludos.
Juan Ma de Rancagua.

GONZA2010 dijo...


En el escenario actual la mejor estrategia es:

- Congelar a Palermo.....Incluyendo a Carrera, Muñoz y Ampuero......y al Mono.
- Utilizar canteranos y todos los tengan como requisito mojar la camiseta y dar todo en el partido.

- Plantear partidos tácticos para contrarrestar nuestra gran debilidad que es ser el equipo más goleado.
- Usar nuestras mejores armas en el ataque pero con un mediocampo inteligente que cubra los contragolpes que han salido muy dañinos este año.

- Planificar desde hoy los reemplazos 2019, quienes debieran ser:
1) Los que se destaquen de aqui al término de campeonato.
2) Buscar jugadores como: Los Venezolanos Torres de Huachipato o Bello de Antofagasta, Blanco, Gauna o Quiroga de Curicó, Riquero de Temuco que juega como Scotti, buscar defensas más aguerridos y un arquero más completo.
3) Requisito esencial para cualquier puesto es la velocidad ser aguerrido, que quieran defender los colores de Unión.

Bueno pasemos el trago amargo más y veamos el futuro.
Idea, seamos pioneros en el VAR en Santa Laura......PARA QUE NO NOS ROBEN MAS......

Un Abrazo a todos los Rojos y Arriba.....
Gonzalo Aguilar




Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Lo de anoche fue penoso, nos salvamos de una goleada. El estimado hincha que pidió minutos para Muñoz ahí los tuvo ¿Qué hizo? lo de costumbre ¡NADA! y menos que nada porque su falta de profesionalismos irrita, Palacios en 10 minutos hizo mas que él en todo el partido. Sobre el refuerzo, sin comentarios, es un buen jugador pero no es lo que necesitábamos. Era urgente reforzar el ataque y no se hizo nada. Parece que los dirigentes y el gerente técnico viven en mundos paralelos. La culpa no es de Palermo, no puede hacer milagros con este plantel

domingo, agosto 12, 2018

-----------------------------

Hola Renato

Aunque personalmente considero que sí nos comimos una goleada (para mi que te hagan desde 4 para arriba lo es), por fin leo a alguien que es capaz de ver las cosas con profundidad y salirse de las típicas frases, o gritos, cliché; acá el problema no es Palermo (y muchísimo menos el Nano Díaz la solución) acá el problema es estructural, con este plantel no se puede hacer nada y con los recursos que se disponen para armar al plantel, no es mucho más lo que se puede hacer, lo he planeado antes, ni Pep ni Mou serían capaces de lograr algo importante con estos jugadores (quizá les alcanzaría para algo un poco mejor que lo logrado por el Titán, pero nada relevante, porque el plantel es malo y lo único rescatable se vende rápido)

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

CUMBRES BORRASCOSAS.

Anónimo dijo...

Andres dijo...
No entiendo la razón por la cual no hay entrada nueva al blog pero bueno, esto es lo disponible para analizar ahoya ya friamente el partido de ayer con el equipito del hijito de mami..."La predisposición deshoneta de los arbitrajes nos perjudicaron la fecha anterior con la expulsión de Tobías Figueroa por una falta inexistente y ayer en el 1-2 nos cobran un penal inexistente"...la llegada del VAR dejará que se les regalen partidos a los indios y a los chunchos...respecto a lo visto en cancha "pésima defensa y arquero ya que parecen chiste y no logro entender cómo la defenza menos batida hace un año y medio atrás hoy de vergüenza"..."pñalermo caprichoso critica la llegada de Pavéz pero no asume que el trajo a muñoz, a carrera...solo acertó con Tobías"..."¿a quién se le ocurre colocar un mediocampo tan débil ayer? insisto en que debió colocar a Thomas de 6 desde la partida y aunque lo encuentren una locura a Ampuero de centrodelantero como 9"..."Palermo no sabe para el equipo en la cancha y es impresindible que cambie el arquero ya que los jugadores no le creen y andan todo el partido nervioso"..."Palermo dice que clasifica a una copa internacional...ojalá l logre pero no es un buen técnico y sólo se la ha farreado en Unión Española donde nos ha dado las mayores vergüenzas en la historia del club con goleadas nacionales e internacionales insospechadas"...¡y ahora a trabajar para no ir a la b ya que eso si que sería una vergüenza sr. Palermo...y pensar que en argentina lo sacaron de los equipos que dirigía por mucho menos!.

domingo, agosto 12, 2018


-----------------------------

Se entiende la rabia amigo Andrés, todos la tenemos, pero al plantear que la solución en ataque pasa por poner a Ampuero de 9, o que Palermo nos ha dado las peores vergüenzas en la historia del club, creo que se le pasa la mano y todo su post pierde peso. Ni Ampuero resolvería la delantera (ni la defensa por cierto, porque nunca fue un gran jugador y ahora además está en baja) ni Paterno nos llevó a B (esa es la mayor vergüenza en nuestra historia y no otra), aunque con él, por ejemplo, si pelamos el campeonato pasado hasta el final, con un plantel y una planilla muy inferior a la que tenía el campeón y clasificamos a torneos internacionales donde fuimos vencidos por equipos mejor estructurados que el nuestro (es bueno recordar que fueron varios lustros los que pasamos sin siquiera clasificar para jugar nada internacionalmente, ni para amistosos nos llamaban)
¿Cuánto afectó el perder a Pinares para no lograr el título del año pasado? ¿Cuánto nos pasó la cuenta no contar con recursos para armar un buen plantel para este año o reforzarnos adecuadamente en esta
segunda ronda? pues a mi juicio, muchísimos más que las malas desiciones y el feo fútbol que muestra el Titán
A mi no me gusta Palermo, pero de ahí a decir que todo es sólo su culpa o que es lo peor que ha pasado por la banca de Unión en su historia (cosa que otros han indicado en este blog) o como usted señala, que sería el responsable de nuestras mayores vergüenzas históricas, pues hay un gran trecho y, lo peor de todo, así sólo se genera un análisis errado que provoca una falsa ilusión de que muerto el perro de acabará la rabia... Y mucho me temo que acá hay mucho más paño que cortar que el mero cambio de estratega... Esto desde mi perspectiva, obviamente

Saludos cordiales Andrés


Anónimo dijo...

Perder era casi lógico, Unión no tiene mas, es lo que somos, somos un arquero que cada jugada sufrimos, una defensa lenta y limitada técnicamente,una linea defensiva limitada, sin creación alguna ( no podemos culpar a Carrera, pues entrega todo lo que puede, y así todo es de los peores 10 que he visto en Unión); una delantera donde solo destacan Tello y Figueroa...sumemos la lesión de Pizorno, a un DT que pide jugadores y el club no puede cumplir...Pero eso somos, sufridores y victimas de bulling el fin de semana...Vamos Unión, no pensemos mas que en lo posible mantenernos en primera A, y creo se puede con esfuerzo y trabajo.

Jeremias dijo...

No hay sangre para nada ni idea para jugar.

yo me la jugaria con los muchachos jovenes.

y jueguensela por favor con LACARMON...., con poco hace mucho y le da idea a un equipo inclusive con los jugadores que tiene. Contrato por 5 años a lo menos.

Diaz y Segovia, a la Unión le faltaba un 10 de enganche y un jugador mixto por derecha. (en el barrio hay mucho de ello y hacen mejores cosas que los profesionales).

Mas Galdames, Mendez, Pavez, Palacios y mas de todos los muchachos para que se pulan en el primer equipos.


Muñoz, Sebastian Jaime, Carrera -----Fuera. Ni al Arco iris le hacen un gol.

Jeremias dijo...

lacarmon y punto..., basta de ratones.

observen a Palermo. Grita ADELANTE, y el la MANO LA TIRA HACIA ATRAS..

QUE ES ESO...

Anónimo dijo...

FIJARSE EN EL 10 DE MAGALLANES "ARAVENA", MUY BUEN 10.

Marco dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Lo de anoche fue penoso, nos salvamos de una goleada. El estimado hincha que pidió minutos para Muñoz ahí los tuvo ¿Qué hizo? lo de costumbre ¡NADA! y menos que nada porque su falta de profesionalismos irrita, Palacios en 10 minutos hizo mas que él en todo el partido.

--------------------
Estimado Renato:

Mas abajo copio mi comentario, el cual es bien claro. Por si no lo entendio estaba criticando la actitud de Palermo de insistir con Carrera y que yo no entendia las oportunidades que ha dado a ese jugadory sabemos no ha sucedido lo mismo con otros, di como ejemplo a Muñoz, mencionando que en lo poco que habia jugado tampoco habia demostrado nada.
Usted respondio que Muñoz si habia tenido demasiadas oportunidades y le respondi con numeros que dejan muy en claro lo poco que ha jugado Muñoz.
Ahora me menciona por el hecho que jugo Muñoz contra la U, pero supongo que estara de acuerdo que casi nadie del equipo jugo bien ese dia. Que Carrera, Tello y Muñoz tuvieron poca participacion y menos que fueron habilitados de buena forma por alguien.
En resumen mi comentario inicial era la gran cantidad de oportunidades que ha tenido Carrera en comparacion con otros y di como ejemplo Muñoz.
Si un jugador no tiene la confianza del DT ni continuidad, como le vamos a exigir que rinda y en este caso en particular si tampoco tenemos un buen equipo porque le dan tan duro solo a Muñoz. Usted habla de falta de profesionalismo de este jugador ¿ ? Una cosa es tener un bajo nivel y otra es ser poco profesional. Recuerde los jugadores que se han hecho expulsar de forma torpe, eso a mi parecer si es ser poco profesional.

Bueno no pretendo ser abogado de Muñoz ni nada, solo que en general creo le dan muy duro a ese jugador, siendo que hay muchos que son titulares, con muy bajo nivel y no se les trata igual (Tello, Carrera, Jaime, Ampuero, etc)








Marco dijo...

Aun no logro entender cual es el aporte de Carrera en el equipo como para mantenerlo de titular durante tantos partidos. En cambio a Carlos Muñoz nunca se le dio esa posibilidad, de tener la confianza del DT y menos disputar varios partidos seguidos, esto es independiente que cuando ha jugado no demostro nada (es solo mencionar la falta de oportunidades con respecto a Carrera)


Renato me respondio:
Para quien escribió que a Muñoz no se le ha dado la oportunidad, yo pienso que se le ha dado demasiadas oportunidades. Su problema no es solo que juega mal sino que lo hace sin ganas, sin animo. Por ejemplo a veces Jaime juega mal pero nadie puede reprocharle que corre, busca la pelota, quita y moja la camiseta.

Respondi:

Renato, mi idea es bien clara y me refiero a la falta de oportunidades que ha tenido Muñoz de titular (hablo principalmente del torneo oficial) en comparacion con Carrera. Me podras decir que Muñoz no ha demostrado nada (yo tambien lo menciono) pero no hay comparacion con la cantidad de minutos jugados.
Te doy los numeros: Carlos Muñoz ha jugado 67 minutos, Carrera 753 minutos y por ejemplo J.L.Sierra 12 minutos. ¿En verdad crees que han tenido las mismas oportunidades? Obvio que no.

Marco dijo...


Fuerza a Angelo Pizzorno, creo era el mas regular en defensa, ojala tenga una buena recuperacion.

Por estar fuera 6 meses, se podria contratar alguien y daria lo mismo si es extranjero?

Anónimo dijo...

Palermo si el equipo esta diezmado pon doble linea de cuatro en defensa. y dos centroatacantes.

-guerra-
-gomez-gonzalez-apuero-pavez-
-pavez-mendez-gallucci-davila-
-jaime-figueroa-

gomez y pavez pueden hacer el un dos, davila como volante mixto.
si el partido esta abierto gari tello por mendez o carrera por pavez.
hay que hacer un gol como sea y cerrar el partido poniendo a galdamez.


Anónimo dijo...

Acá he leido mucha critica a Muñoz y a Jaime, y muchas alanbanzas a Palacios, pero alguien me podria decir de que juega este muchacho?
El sabado entro a la cancha y con suerte toco el balon 2 veces y cada vez que perdia la pelota se quedaba parado, por favor esta bien criticar, pero no alentemos caballos cojos como este muchacho Palacios.
Los unicos jovenes que dan el ancho son Mendez y Galdames.
Y cortemosla con el Mono, en que falló el sabado?, si no es por él contra Iquique tambien nos hacen 4.
Un poquito mas de objetividad al momento de criticar.

A seguir alentando y acudiendo al estadio tambien.