8 oct 2018

Unión Española empató en el Estadio Monumental

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosidades del partido:
Sánchez jugó un gran encuentro
No levantamos al muerto de Tapia
El actual campeón y el más grande de los clubes de Chile, nos empató en su estadio, en el último minuto de descuento
El árbitro no nos robó el partido, ni influyó en el resultado de éste
El gol de Unión fue de Carrera
Las instrucciones de Palermo fueron claras y acertadas, tanto es así que si le hacen caso cuando gritó, al menos 2 veces, "CORTALO", al iniciar el cortagolpe en el minuto 93 que terminó con el empate, lo más probable es que hubiésemos ganado los 3 puntos
Unión palmeó bien el partido, considerando la realidad de su fútbol
Pero claro, todo lo anterior seguramente no será analizado, ni fue visto por los que entran a puro tirar porquería a este blog, limitándose a hablar o gritar sólo de los malo, una pena por ellos y por lo solo que se está quedando este espacio, por su culpa, como ellos dicen, ya cada vez son menos los que los leen y por ende los que se meten a opinar

Anónimo dijo...

Ricky
A mi juicio un buen resultado justo por lo demas que a no ser porque el monito estaba inspirado y con suerte podriamos estar masticando una boleta..por fin carrera ojala sea el comienzo de lo que uno vio en youtube cuando llego a union. Abrazos pueblo rojo y nos vemos en la catedral.

Anónimo dijo...

Martín Palermo se va de Unión. Pese a lo que muchos dicen acá, creo que su paso por Unión fue más de lo que muchos pensábamos y con su imagen y caballerosidad fue un digno representante de nuestra institución. Simplemente quiero agradecer a usted y su cuerpo técnico haber querido estar en nuestro equipo y habernos hecho pasar más alegrías que tristezas. Muchas gracias Martín, Pato y todos.

Ahora queda tranquilo el Sr, Fernando Díaz que seguramente pondrá a un técnico chileno amigo de él que esté sin trabajo...
una pena...

Ojalá sea don Jorge quien tome la decisión. en él si confío!

Marcelo

Anónimo dijo...

listo. Palermo se quiere ir y los jugadores también. Palermo pone a Ampuero y a Carrera y 3 mediocampistas contra un equipo con 5 jugadores en el medio. Menos mal que el Mono quiere que le renueven y anda embalado, si no nos llevábamos un 4-0 sin problemas.

Por favor, arreglen esto pronto.

Néstor Muñoz P dijo...

Es frair Play, falta de oficio, ingenuidad....
Como no botar a Valdivia y después a Valdes en el último minuto del partido...

La verdad, que el empate es más que merecido, casi un regalo

Anónimo dijo...

Merecido empate, era una injusticia que Colo Colo perdiera; Unión de chico a grande, sin ambición, sin despliegue, sin personalidad, solo falto que pidiésemos las camisetas de los jugadores del Colo para cambiarlas... Un empate con gusto de vergüenza, donde Sanchez evito lo que a luces era un triunfo de colo colo....Para otro partido con uno grande, es mejor entrar con pañales desde el minuto cero

Marco L dijo...


Al parecer Palermo se aburrido del problema con Fernando Diaz. Dicen que todo cambio es para mejor, ojala este sea el caso y la contratacion del nuevo DT sea por meritos y no por pituto.
Que las contrataciones aunque sean pocas, sean acertadas y por fin se contrate un 10 de verdad no como los ultimos años.
Si ponemos en una balanza el periodo de Palermo, creo que fueron mas las cosas positivas que negativas. Si bien es cierto hicimos un papelon con equipo Peruano y Boliviano, tambien se debe reconocer que se peleo 2 torneos y en este quizas vamos a Copa Sudamericana. Un año fuimos un equipo muy goleador, otro con la mejor defensa, quizas falto el equilibrio.
Con Palermo se gano tambien la atencion de medios Argentinos y locales (tuvimos mas prensa)


Renato León Castex dijo...

Empatamos porque al final nos quedamos con 10....entró Carlos Muñoz que es lo mismo que no entrara nadie. Menos mal que falta cinco fecha para no verte mas con la roja. A la Unión, si no tienes gran técnica, por lo menos se viene a poner ganas, fuerza y mojar la camiseta (ejemplo Jaime).

Por lo que dijo Palermo a la prensa es probable que se vaya. Siente que cumplió un ciclo y ahora quiere proyectarse en Argentina. Ojala elijamos bien nuestro próximo DT, también desconfío de Díaz y que traiga un flojo "calienta-banca" (deben haber varios llamándolo y ofreciéndoles un "regalito" si lo contrata)


Un datos no menor, este fin de semana en primera brilló Astaburuaga (Antofagasta) y Alarcón (Wanderers). Parece que era cosa de darles una oportunidad y esperarlos un poco

Anónimo dijo...

Que vergüenza de partido!!!, tal como sugería un hincha mas arriba, a este equipo hay que ponerle pañales para jugar partidos con clubes grandes, y mas aun también para enfrentar los duelos que puedan ser decisivos para el futuro. Cero vergüenza deportiva para enfrentar un equipo que tenia media plantilla titular fuera por suspensiones y lesiones, ademas de sobrecarga de partidos, una verdadera vergüenza de equipo, recuerdo que Antofagasta salio desde el primer minuto a apretar al Colo en el Monumental, y ni aun en desventaja bajaron los brazos hasta conseguir su objetivo. Y nosotros?, que rendimiento mas paupérrimo, un equipo totalmente timorato, con mentalidad de equipo de barrio. No merecemos ir a ningún torneo internacional, porque un equipo como el nuestro en la arena internacional seria una verdadera vergüenza para el fútbol chileno.

candonga dijo...

hace dos años les vengo diciendo Martín Lasarte... técnico para unión.

Andres dijo...

Un partido no se empata o pierde en el último minuto...jugamos a nada...don Jorge favor saque a Palermo...muy caballero seré pero nos hizo perder tres campeonatos y nos hizo sufrir la mayor goleada en un torneo internacional...simplemente una vergüenza...y este campeonato un bluf y al parecer fuera de una competencia internacional...¿cuántos puntos perdimos en los últimos minutos?...perdimos 16 puntos...¡simplemente seríamos punteros y campeones!...postulo a RICARDO PERDOMO como entrenador ya que lleva en la sangre lo que es Unión Española.

Anónimo dijo...

Malísimo el partido, se notaba que lo tomaron como un entrenamiento y no una final para asegurar el sexto puesto, muy pasivos los jugadores y demasiado lentos, nuevamente mostramos la hilacha como siempre, partidos que vamos en ventaja y perdemos los puntos al final, gran pecado capital de Unión en los últimos años, la falta de categoría. Muchos dicen nos salvamos deberíamos haber perdido,pero esto es futbol y se gana con goles y no ocasiones, si ganábamos gran merito era del mono Sánchez y no de la impericia del colo, es increíble con todas las críticas al mono sea el único con amor a la camiseta para ser el punto mas alto hoy en dia de Unión, yo particularmente traeria otro arquero el proximo año, pero el esfuerzo del mono hoy por hoy es reconocible, no cualquiera baja de peso a esa edad para poder seguir jugando en el equipo que salio campeón. Palermo tuvo q haberlo sentado en la banca mucho antes para que se diera cuenta mas rapido que la andaba cagando y asi con guerra en la primera vuelta hubiéramos sacado mas puntos, y este punto es culpa netamente del técnico pk ves a los jugadores todos los dias partido tras partido y seguiste con el mono cuando era insostenible su rendimiento, lo mismo pasa ahora con ampuero, no lo hizo jugar en todo el campeonato, cuando se lesiona pizzorno entras con Galdames y puta que lo hizo bien el cabro, pero cumpliste los min sub 20 y lo mandaste a la banca, asi que esa es otra del técnico.

Anónimo dijo...

Muchos defienden a palermo por los gritos en la cancha, yo concuerdo en este partido y en el de palestino donde también pidio ir hacia adelante, pero si los jugadores no le hacen caso al técnico es por falta de liderazgo y eso se nota en unión los jugadores juegan como se les da la gana, no tienen ningún respeto hacia la camiseta y para peor dentro de la cancha no hay ningún líder que se ponga los pantalones y haga lo que el técnico no hace en la semana, todos sabían que habia q bajar a valdivia y ninguno quiso sacrificarse con una expulsión y eso es falta de carácter y por eso se extrañan jugadores como scotti no le importo que la unión iba perdiendo contra boca y le chanto la plancha a Riquelme y crees que alguno de nosotros lo crítico, jamás pk todos sentimos en ese momento que a la Unión no se le falta el respeto. El domingo lo pudimos ganar fácilmente pero la mediocridad del plantel se nota, hemos ganado 2 partidos, perdido 2 y empatado el resto. Los que piden que se quede Palermo y que se le armé un plantel nuevo no se acuerdan que a palermo se le han traido todos los jugadores que pidio en base al presupuesto, y el no ha sido capaz de mantener el rendimiento de los mismos jugadores que el año pasado estaban peleando el campeonato, claro ejemplo la defensa y el medio campo, concuerdo que se le vendieron jugadores importantes y en esta vuelta no llegaron remplazos pero para ser el gran fundamento de su continuidad me parece demasiado ingenuo. Quieren clasificar a sudamericana y mantener a Palermo pero se olvidan de que con el hemos tenido las peores presentaciones internacionales contra equipos bolivianos y peruanos, tiene que tocarle un brasileño o un argentino para que le tome el peso al rival parece, esa es otra culpa del técnico.
Palermo cumplio su ciclo y debe irse, lo intento si, le quitaron jugadores si, le trajeron jugadores si, tuvo buenas presentaciones internacionales no, llego a una final de copa chile ni cerca, campeono lamentablemente no. Otros dicen pero su rendimiento fue superior al 50% mejor que otros técnicos, esta bien para las estadísticas pero nosotros queremos salir campeón, queremos tocar la gloria no ser el equipo de un 50% de rendimiento por torneo. Yo sinceramente lo unico que he esperado desde que salimos Campeones es verlo campeón de copa chile, solo eso pido, antes llegabamos a semifinales fácil y ahora ni a cuartos, además de tener una campaña internacional destacada o decente y que la gente vuelva a mirar a Unión con respeto como lo fue hasta hace poco, hacerle partidos a boca a velez a san Lorenzo a Botafogo, equipos de renombre y nosotros demostrar la calidad de esta institución. Ya estoy cansado de triunfos morales, de oh empatamos en el monumental o casi le ganamos a la U y cansado de la falta de jerarquía, el campeonato pasado aprendimos a cerrar los partidos y después se olvidaron y eso yo se lo atribuyo al técnico que no fue capaz de mantener una idea clara, nunca vimos una constante en unión con Palermo cada campeonato fue distinto y todos lo saben.

Rockred dijo...

Muy lenta la comunicación o los blogueros no participan considerando lo declarado por Palermo q se postuló a Boca??

Anónimo dijo...

Anónimo Marco L dijo...

Al parecer Palermo se aburrido del problema con Fernando Diaz. Dicen que todo cambio es para mejor, ojala este sea el caso y la contratacion del nuevo DT sea por meritos y no por pituto.
Que las contrataciones aunque sean pocas, sean acertadas y por fin se contrate un 10 de verdad no como los ultimos años.
Si ponemos en una balanza el periodo de Palermo, creo que fueron mas las cosas positivas que negativas. Si bien es cierto hicimos un papelon con equipo Peruano y Boliviano, tambien se debe reconocer que se peleo 2 torneos y en este quizas vamos a Copa Sudamericana. Un año fuimos un equipo muy goleador, otro con la mejor defensa, quizas falto el equilibrio.
Con Palermo se gano tambien la atencion de medios Argentinos y locales (tuvimos mas prensa)



lunes, octubre 08, 2018


-------------------------

Qué le puedo decir amigo Marco, sólo reiterar una vez más, buenos conceptos hacia sus textos, claros, imparciales, certeros y respetuosos. Ojalá en este espacio y en esta sociedad hubiese más gente opinando como usted y menos haciéndolo con agresividad y violencia, esos con más ganas de hacer parecer que son inteligentes o poseedores de la verdad que de aportar a un mejor entendimiento de las cosas

Comparto 100% lo por usted expuesto

Saludos afectuosos para usted señor y mi gratitud por su aporte a este espacio

Rojo Respetuoso

PS
Esperemos que no sean muchos los comentarios del tipo: "Hazle un queque ahora poh" o "Cárgale la BIP" y demás tonteras por el estilo que se suelen escribir cuando alguien se expresa bien de otro


Anónimo dijo...

Andres dijo...
Un partido no se empata o pierde en el último minuto...jugamos a nada...don Jorge favor saque a Palermo...muy caballero seré pero nos hizo perder tres campeonatos y nos hizo sufrir la mayor goleada en un torneo internacional...simplemente una vergüenza...y este campeonato un bluf y al parecer fuera de una competencia internacional...¿cuántos puntos perdimos en los últimos minutos?...perdimos 16 puntos...¡simplemente seríamos punteros y campeones!...postulo a RICARDO PERDOMO como entrenador ya que lleva en la sangre lo que es Unión Española.

lunes, octubre 08, 2018

-------------------------

Si cortan el contragolpe como ordenó Palermo el partido se ganaba

Para jugar a algo hay que tener con qué y la plantilla de Unión no es rica ni en cantidad ni en calidad, sin buenos ingredientes la comida no será nunca buena, por más esfuerzos que haga el cocinero, a lo más aceptable

Palermo nos hizo pelear 3 campeonatos contra equipos mucho mejor armados que el nuestro porque disponían de muchos más recursos que nosotros. A mi no me gusta el juego que Unión hizo con Palermo, pero debo reconocer que, con lo que le dieron, logró más de lo que yo al menos creí que lograría

Para ser goleados en una copa internacional hay que clasificar a ellas y Palermo nos clasificó a varias, cosa que el club no vivía en forma tan sostenida desde la década del 70. Obvio que ahora es más fácil porque hay más cupos, pero Unión junto a los 3 grandes fue uno de los los equipos que tuvo mayor participación en ellas, incluso acá varios pusieron como ejemplo y solución a DTs que no calificaron con ningún equipo a ninguna de las copas de la CONMEBOL

Esperemos a ver cómo termina el campeonato antes de asegurar nada, eso es más prudente, no sea cosa que pase como contra el Colo y que en el último minuto se le chingue su predicción

Admiro a Perdomo como jugador y lo respeto por su entrega a Unión pero ¿basta sólo con eso para sentarse en la banca? yo creo que no, espero que quien lo haga tenga además conocimiento y una exitosa experiencia como DT

No puede partir diciendo que los partidos no se ganan ni pierden en el último minuto y terminar señalando, 4 líneas más abajo, que perdimos 16 puntos en los últimos minutos, esa evidente inconsecuencia, rompe la lógica y devela que más que un análisis racional y certero lo suyo es una catarsis visceral carente de lógica, que es válida pero sólo como tal. Por otro lado, a Palermo no hace falta que lo saque nadie, ya avisó que no seguirá en el club, además de calmar las pasiones es bueno leer e informarse antes de largarse a escribir, es un humilde consejo

Saludos



Anónimo dijo...

Sólo para aclarar las cosas: hacer un análisis imparcial de lo realizado por Palermo, en el que se considere lo que se puede estudiar de esa forma, es decir las frías cifras (resultados obtenidos, logros alcanzados, porcentaje de rendimiento versus inversión realizada) no quiere decir para nada que se quiera que el DT siga a cargo de Unión, sino simplemente es eso, un análisis justo y considerando todo lo que se debe, más allá de la pasión, generalmente ciega, del hincha

A mi personalmente, como he dicho varias veces, no me gustó lo que mostró la Unión de Palermo, pero reconozco que con muy poco hizo mucho

Aunque también aspiro a levantar copas nacionales e internacionales, creo que de mantenerse las actuales condiciones del club, el mínimo es que próximo cuerpo técnico logre al menos lo mismo que el actual, mostrando un mejor juego. Ahora, para lograr títulos nacionales, que es una opción algo más real que soñar con campeonar en Libertadores o Sudamericana, me temo que no basta sólo con que el DT sea de buen nivel, la conformación del plantel debe serlo y para ello habrá que invertir buenas lucas, si no están, pues ni modo, a hacerle el aguante al equipo y al DT que venga no más y dejar de tirar porquería a diestra y siniestra, asumir nuestra realidad y querer a Unión de verdad, como es, con sus buenos y malos partidos, porque eso es amar algo, aceptarlo como es de verdad, sin venderse humo ni pomadas baratas...

Arriba Unión siempre!!!!!!!!!!!!!!










Anónimo dijo...

Yo creo que a Palermo le hicieron la cama, es cosa de ver lo que algunos comentan más arriba, que los jugadores no le hacían caso ¡Pero si hasta en un equipo de colegio habrían bajado al indio en el contragolpe final! Y el Titán lo gritó clarito.
Quizá, como dijo otro hincha, Palermo sea muy caballero para nuestro medio y eso incomode a los jugadores de nuestro jurvol crioyors.

Anónimo dijo...

Lazarte será muy caro???

Marco L dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Marco L dijo...

Al parecer Palermo se aburrido del problema con Fernando Diaz. Dicen que todo cambio es para mejor, ojala este sea el caso y la contratacion del nuevo DT sea por meritos y no por pituto.
Que las contrataciones aunque sean pocas, sean acertadas y por fin se contrate un 10 de verdad no como los ultimos años.
Si ponemos en una balanza el periodo de Palermo, creo que fueron mas las cosas positivas que negativas. Si bien es cierto hicimos un papelon con equipo Peruano y Boliviano, tambien se debe reconocer que se peleo 2 torneos y en este quizas vamos a Copa Sudamericana. Un año fuimos un equipo muy goleador, otro con la mejor defensa, quizas falto el equilibrio.
Con Palermo se gano tambien la atencion de medios Argentinos y locales (tuvimos mas prensa)



lunes, octubre 08, 2018


-------------------------

Qué le puedo decir amigo Marco, sólo reiterar una vez más, buenos conceptos hacia sus textos, claros, imparciales, certeros y respetuosos. Ojalá en este espacio y en esta sociedad hubiese más gente opinando como usted y menos haciéndolo con agresividad y violencia, esos con más ganas de hacer parecer que son inteligentes o poseedores de la verdad que de aportar a un mejor entendimiento de las cosas

Comparto 100% lo por usted expuesto

Saludos afectuosos para usted señor y mi gratitud por su aporte a este espacio

Rojo Respetuoso

PS
Esperemos que no sean muchos los comentarios del tipo: "Hazle un queque ahora poh" o "Cárgale la BIP" y demás tonteras por el estilo que se suelen escribir cuando alguien se expresa bien de otro

-------------

Estimado Rojo respetuoso, muchas gracias por sus palabras. Tal como su apellido, creo que cuando se comenta algo con respeto, ya es bien recibido ese comentario por los demas.
Aca hay varios que comentan con mucha base, pero hay otros que tienen "comentarios viscerales" y sus argumentos son por la calentura del momento.
Por ejemplo aca han pedido a Ampuero como delantero, Scotti como DT, o a veces han nombrado a Ricardo Perdomo como entrenador y por ejemplo este ultimo les comento que segun internet su experiencia como DT ha sido mala, ya que por bajo rendimiento del equipo fue cesado de sus funciones a las pocas fechas. En otro club salio ultimo su equipo.
Segun un medio de prensa se esta negociando con Victor Rivero, actual Dt de Calera,
ojala sea asi ya que es un entrenador joven que sabe sacar provecho a sus jugadores.
Hoy fue despedido Jose Luis Sierra en Emiratos Arabes y con la buena relacion que tiene con Segovia, creo que seria otra alternativa.

Andres dijo...

Anónimo, sin ánimo de polemizar, es cosa que veas los partidos que hemos perdido o empatado en los últimos minutos sin justificación alguna...el más claro y patético fue el 4 a 4 con Curicó asique respeta la opinión de otros...te puedo dar todos los partidos donde por absurdos nos han quitado puntos en los últimos minutos...si se tiene la jerarquía, tranquilidad y capacidad en esos minutos finales, nos habríamos llevado 16 puntos que nos tendrían como campeones...¡hablaríamos entonces de 4 campeonatos farreados por el sr. Pelermo a quién no se le desconoce su caballerosidad, y lo gran jugador que fue pero como técnico desgraciadamente no es ni será!.

Anónimo dijo...

En resumen Union necesita un nuevo aire.
Seria prudente que Palermo se vaya ya que el (Palermo) armo un equipo para ser campeones que hoy no rinde, es decir, un equipo mediocre.
saludos rojos queridos.
Hispano de corazon.

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Anónimo, sin ánimo de polemizar, es cosa que veas los partidos que hemos perdido o empatado en los últimos minutos sin justificación alguna...el más claro y patético fue el 4 a 4 con Curicó asique respeta la opinión de otros...te puedo dar todos los partidos donde por absurdos nos han quitado puntos en los últimos minutos...si se tiene la jerarquía, tranquilidad y capacidad en esos minutos finales, nos habríamos llevado 16 puntos que nos tendrían como campeones...¡hablaríamos entonces de 4 campeonatos farreados por el sr. Pelermo a quién no se le desconoce su caballerosidad, y lo gran jugador que fue pero como técnico desgraciadamente no es ni será!.

jueves, octubre 11, 2018

--------------------------

No le tenga miedo a polemizar amigo Andrés, mientras se haga con respeto, está bien y ayuda a enriquecernos unos a otros

Precisamente el que se perdieran esos partidos por desatenciones infantiles, incluso desoyendo las instrucciones de DT como quedó clarísimo para quienes vimos el partido ante los Indios, es lo que a mí y a otros en el blog nos han hecho pensar que a Palermo le hicieron la cama, eso sumado a lo escaso en números y calidad del plantel, más el que se le despotenciara en plena competencia, hace que nuestro juicio a la labor del técnico no sea tan duro como el suyo, reitero una vez más, aún sin gustarme lo expresado en cancha por el equipo reconozco que el Titán logró bastante con lo poco que tenía y por cierto, mucho más de los que varios acá pensábamos (pero si hasta había uno que nos daba en la 2ª división, ni siquiera en la B, directo a segunda jajajajajaja y al final estamos pelando un cupo internacional, nuevamente)

En cuanto a la propuesta de Perdomo, como dice más arriba don Marco y como le referí antes, creo que es muchísimo menos que Palermo y así lo demuestra su Curriculum:

Ricardo Perdomo como entrenador
Tras su retiro como futbolista, ejerció como entrenador de fútbol. Comenzó en las divisiones inferiores de Nacional, donde se mantuvo por cuatro años. En 2007 se integra al cuerpo técnico del primer equipo en calidad de ayudante técnico del entrenador Daniel Carreño.7​
En 2006 debutó al mando de un club profesional, al asumir la dirección del Club Atlético Atenas.8​
En noviembre de 2007 asumió como entrenador de Miramar Misiones de Uruguay, en reemplazo de Beethoven Javier.9​ Tras cosechar tres derrotas en las tres primeras fechas del Torneo de Clausura 2007–08 es cesado de sus funciones en marzo de 2008, siendo reemplazado por Adán Machado.10​
En octubre de 2009 asumió como adiestrador de Plaza Colonia, permaneciendo en el cargo hasta diciembre del mismo año; con los albiverdes finalizó en la última posición del Torneo de Apertura 2009–10, con cuatro unidades en once partidos, por lo que es reemplazado por Darlyn Gayol para el Torneo de Clausura 2009–10.

Saludos don Andrés de un Rojo Respetuoso

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lazarte será muy caro???

jueves, octubre 11, 2018

--------------------------

Para los presupuestos que hemos manejado en los últimos tiempos me parece que es impagable

Anónimo dijo...

Anónimo Marco L dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Marco L dijo...


Estimado Rojo respetuoso, muchas gracias por sus palabras. Tal como su apellido, creo que cuando se comenta algo con respeto, ya es bien recibido ese comentario por los demas.
Aca hay varios que comentan con mucha base, pero hay otros que tienen "comentarios viscerales" y sus argumentos son por la calentura del momento.
Por ejemplo aca han pedido a Ampuero como delantero, Scotti como DT, o a veces han nombrado a Ricardo Perdomo como entrenador y por ejemplo este ultimo les comento que segun internet su experiencia como DT ha sido mala, ya que por bajo rendimiento del equipo fue cesado de sus funciones a las pocas fechas. En otro club salio ultimo su equipo.
Segun un medio de prensa se esta negociando con Victor Rivero, actual Dt de Calera,
ojala sea asi ya que es un entrenador joven que sabe sacar provecho a sus jugadores.
Hoy fue despedido Jose Luis Sierra en Emiratos Arabes y con la buena relacion que tiene con Segovia, creo que seria otra alternativa.

jueves, octubre 11, 2018

-----------------------------------------

Me parece que Rivero sería una buena opción, aunque también es un técnico en formación y como tal tendrá sus ripios, ojalá no lo hagan bolsa como le pasó a Carvallo o hasta al mismo Coto (ambos entrenadores que hicieron sus primeras armas en primera en Unión, con muy buenos resultados, pero que fueron mal tratados por la "hinchada" cuando, las fallas obvias de quien no tiene suficiente experiencia, se hacían presentes)

En cuanto al Coto, a mi no me gusta su juego, prefiero el fútbol más rápido y agresivo que el de tanto toque y tenencia, más la onda de Argentina que la de Brasil por decirlo así y pese a la cercanía con don Jorge, creo que tras lo sucedido en su salida de Unión y viendo la realidad de inversión del club, no creo que quiera volver, supongo que buscará otra opción que le dé más competitividad y/o más lucas para su cuenta de ahorros (no podemos decir que para vivir porque ya está resuelto económicamente hace rato jajajajaja)

Saludos don Marco de Rojo Respetuoso



Andres dijo...

Me alegro mucho que Unión española haya participado del homenaje a Cristóbal Colón este 12 de octubre...¡felicitaciones!.

Anónimo dijo...

QUE VUELVA EL COTO SIERRA YA SEA COMO DT O EN EL PUESTO QUE TIENE FERNANDO DIAZ.

Anónimo dijo...

se va Palermo... viene cotito?

DIEGO dijo...

Suena la opción de Víctor Rivero y además de Sierra, hoy en dia no se como estará el juego de Sierra, si bien salió campeón hace poco y posee mayor experiencia puede ser buena opción, no sabemos si aun hace su juego lateral o volvio a la intensidad y buen toqué que tuvo con la unión campeón y al ser un hombre de la casa puede que haya mas facilidad para que se le arme un buen plantel y espero que se traiga a vechio y Díaz de arabia también.
Lo de Rivero me gusta mucho, su intensidad y lo efectivo que es, además de lograr que calera haya podido disputar el torneo llegando recién de primera B y con el plantel más barato del campeonato, imaginense lo que podría hacer en unión que a pesar de todo es el 5 plantel mas caro independiente de que sea plata mal gastada (carrera-Muñoz), tuvo la mala fortuna que sus 2 figuras se fueran a mitad de campeonato, situación que también le puede pasar en unión como ha pasado los últimos años, hoy en día calera se ha desinflado pero si analizamos la situación particular donde no jugaron jamas de local y sin un lugar de entrenamiento cerca de donde juegan pudieron mostrar un juego mucho mayor que unión que venia de un subcampeonato, yo pienso que Rivero podría funcionar en unión ya que somos una institución mucho mayor en todo sentido que calera y podrá demostrar que tan buen técnico es en realidad. Además estoy cansado que vengan extranjeros y prefiero darle el voto de confianza a un entrenador chileno.

Anónimo dijo...

EL COTO TIENE 5 TITULOS, RIVERO ¿A QUIÉN LE HA GANADO?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
EL COTO TIENE 5 TITULOS, RIVERO ¿A QUIÉN LE HA GANADO?

domingo, octubre 14, 2018

---------------------------------------------------------------------

A TU HERMANA

Anónimo dijo...

El coto si viene seria porque no clasifico en otro equipo, seriamos el premio de consuelo.
saludos.
Rojo chileno.

Anónimo dijo...

Contrataciones paquetes.
Carlos Muñoz
Ramiro Carrera
Rivas
Que se vaya no jugamos a nada con Palermo.
Por otra parte Nano Diaz cero aporte.

Anónimo dijo...

Me pregunto yo.
Quien trajo o hizo las gestiones para traer a estos jugadores?
Vecchio
Cueva
Ramirez
Scotti
Emanuel Herrera
Canales
Estevez

Anónimo dijo...

Por favor Sierra no, costo mucho sacarlo... si bien salio campeon lo hizo con el mejor equipo que ha tenido union en años y con rivales en su peor momento

Anónimo dijo...

RIVERO ES UNA BUENA ALTERNATIVA COMO DT AL IGUAL QUE MARTÍN LAZARTE.

COTO NO.

Anónimo dijo...

Aquí viene el informe de cadetes luego de varias fechas y ponernos al día de partidos pendientes.

Tabla general de sub15 a sub19 (sólo sirve para descenso, bajan 3 de 16): vamos 6 de 16 con 56 puntos (el último que desciende, Magallanes, lleva 36) y el primero (Palestino) lleva 69.

sub 19: perdió los útimos 3 partidos 2-4 con Curicó (ganaba 2-0), 2-3 con la U y 0-1 con Waters. Esto implica que van 13 de 16 con 10 puntos. Útimo clasificado a playoff lleva 18 (Palestino). Es una serie muy apretada y la sub19 es un buen equipo donde por fin están haciendo jugar a jugadores de categorías más bajas para que ganen experiencia.

sub 17: serie muy irregular, gana partidos difíciles y luego los golean, en parte porque hay harta rotación de jugadores. Llevan 13 puntos y van 8 de 16, el último clasificado a playoffs lleva 15 (Palestino).

sub 16: Van primeros con 20 puntos. Gran campaña (y eso que varios de sus estrellas juegan en series mayores). En playoffs obviamente.

sub 15: como la sub17, serie muy irregular. Van 7 con 13 puntos. El último clasificado a playoffs lleva 19 (la UC).

En suma, llevamos una serie en playoffs hasta ahora y las otras 3 con posibilidades aún (quedan 6 fechas). Este fin de semana vamos contra Temuco y el otro se juega mucho contra Colo-Colo.

sub 14: es una serie campeona del apertura que partió muy mal pero se han ido recuperando y van 8 de 18 con 16 puntos. El último clasificado a playoffs tiene 20 puntos (Ohiggins). Aquí clasifican 3 equipos.

sub 13: muy buena campaña, van primeros de 18 con 24 puntos. En playoffs.

sub 12: cuartos de 18 con 53 puntos (a 13 del puntero, CC). La sub11y sub12 tienen campeonato largo de todo el año.

sub 11: sextos de 18 con 50 puntos (a 26 puntos del puntero, CC).

En infantil, bien la 13 y la 14 mejorando, ojalá les de la cuerda para llegar a playoffs y pelear de nuevo ahí. ESte fin de semana toca con San Luis.

Como he dicho en informes previos, ojalá el club nos contara más de la cantera. Jugadores, especialmente seleccionados (si no me equivoco hay 1 en la sub19, dos en la sub17 y 4 en la sub15).

Rojo Canterano

Anónimo dijo...

Qué gracioso, no hay nada oficial, ni extraoficial siquiera, que apunte a que el Coto llegaría a la banca de Unión y acá ya es de lo que más se habla
Hablar sin saber parece ser una preocupante tendencia muy recurrente en algunos forofos (y ni que decir los que, además, lo hacen gritando)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Me pregunto yo.
Quien trajo o hizo las gestiones para traer a estos jugadores?
Vecchio
Cueva
Ramirez
Scotti
Emanuel Herrera
Canales
Estevez

martes, octubre 16, 2018

******************************

Fue un poderoso caballero llamado Don Dinero

Marco L dijo...


DIEGO dijo...
Suena la opción de Víctor Rivero y además de Sierra, hoy en dia no se como estará el juego de Sierra, si bien salió campeón hace poco y posee mayor experiencia puede ser buena opción, no sabemos si aun hace su juego lateral o volvio a la intensidad y buen toqué que tuvo con la unión campeón y al ser un hombre de la casa puede que haya mas facilidad para que se le arme un buen plantel y espero que se traiga a vechio y Díaz de arabia también.
Lo de Rivero me gusta mucho, su intensidad y lo efectivo que es, además de lograr que calera haya podido disputar el torneo llegando recién de primera B y con el plantel más barato del campeonato, imaginense lo que podría hacer en unión que a pesar de todo es el 5 plantel mas caro independiente de que sea plata mal gastada (carrera-Muñoz), tuvo la mala fortuna que sus 2 figuras se fueran a mitad de campeonato, situación que también le puede pasar en unión como ha pasado los últimos años, hoy en día calera se ha desinflado pero si analizamos la situación particular donde no jugaron jamas de local y sin un lugar de entrenamiento cerca de donde juegan pudieron mostrar un juego mucho mayor que unión que venia de un subcampeonato, yo pienso que Rivero podría funcionar en unión ya que somos una institución mucho mayor en todo sentido que calera y podrá demostrar que tan buen técnico es en realidad. Además estoy cansado que vengan extranjeros y prefiero darle el voto de confianza a un entrenador chileno

--------------

Hola Diego, comparto su comentario en gran parte.
Ademas de Sierra, Riveros y Lazarte que otra alternativas de entrenadores tendriamos y cuales son los pro y contras de cada uno?

Ya sabemos que con Sierra fuimos campeones, pero a muchos les termino aburriendo lo predecible de su juego con tanta tenencia de balon, que a veces deseperaba como estar en un corner a favor y desde ahi en un par de toques llegar a nuestro arquero. El caso de Riveros; es un entrenador joven que sabe sacar buen rendimiento a sus jugadores, no se si sus asesores o el han tenido buen ojo al contratar.
Lamentablemente el hincha de Union se desespera bastante pronto, ahi esta el ejemplo de Carvallo al que se refirio rojo respetuoso.

Ademas hay que ver que pasara con los dineros retenidos, de los cuales ojala en algun momento tengamos informacion, ya que vamos a depender de los fondos que disponga el club para contratar entrenador y jugadores.






Marco L dijo...


Aquí viene el informe de cadetes luego de varias fechas y ponernos al día de partidos pendientes.

Tabla general de sub15 a sub19 (sólo sirve para descenso, bajan 3 de 16): vamos 6 de 16 con 56 puntos (el último que desciende, Magallanes, lleva 36) y el primero (Palestino) lleva 69.

sub 19: perdió los útimos 3 partidos 2-4 con Curicó (ganaba 2-0), 2-3 con la U y 0-1 con Waters. Esto implica que van 13 de 16 con 10 puntos. Útimo clasificado a playoff lleva 18 (Palestino). Es una serie muy apretada y la sub19 es un buen equipo donde por fin están haciendo jugar a jugadores de categorías más bajas para que ganen experiencia.

sub 17: serie muy irregular, gana partidos difíciles y luego los golean, en parte porque hay harta rotación de jugadores. Llevan 13 puntos y van 8 de 16, el último clasificado a playoffs lleva 15 (Palestino).

sub 16: Van primeros con 20 puntos. Gran campaña (y eso que varios de sus estrellas juegan en series mayores). En playoffs obviamente.

sub 15: como la sub17, serie muy irregular. Van 7 con 13 puntos. El último clasificado a playoffs lleva 19 (la UC).

En suma, llevamos una serie en playoffs hasta ahora y las otras 3 con posibilidades aún (quedan 6 fechas). Este fin de semana vamos contra Temuco y el otro se juega mucho contra Colo-Colo.

sub 14: es una serie campeona del apertura que partió muy mal pero se han ido recuperando y van 8 de 18 con 16 puntos. El último clasificado a playoffs tiene 20 puntos (Ohiggins). Aquí clasifican 3 equipos.

sub 13: muy buena campaña, van primeros de 18 con 24 puntos. En playoffs.

sub 12: cuartos de 18 con 53 puntos (a 13 del puntero, CC). La sub11y sub12 tienen campeonato largo de todo el año.

sub 11: sextos de 18 con 50 puntos (a 26 puntos del puntero, CC).

En infantil, bien la 13 y la 14 mejorando, ojalá les de la cuerda para llegar a playoffs y pelear de nuevo ahí. ESte fin de semana toca con San Luis.

Como he dicho en informes previos, ojalá el club nos contara más de la cantera. Jugadores, especialmente seleccionados (si no me equivoco hay 1 en la sub19, dos en la sub17 y 4 en la sub15).

Rojo Canterano

-----------

Muchas gracias rojo canterano por mantenernos informados sobre lo que pasa con nuestros cadetes.
¿Segun usted hay algun jugador que a corto plazo pueda ser un real aporte al primer equipo? Cree que con los ultimos cambios, se ha producido una mejoria en las cadetes y principalmente en la sub 17 y sub 19.

Independiente de su aporte, seria importante que en esta pagina se informara en forma oportuna y ojala con entrevistas a las figuras de las juveniles.



Anónimo dijo...

Señores,
Yo opino que una dupla de Cotos seria espectacular:
Coto Sierra en la Gerencia Técnica y Coto Rivera el DT.

Un poco de mi otra roja, la de Chile: no se que hacen ahí Sagall, Junior Fernandez y Parot.
Si vamos a hacer el recambio, hagamoslo de verdad.
Saludos a la Furia

Anónimo dijo...


De las opciones que se presentan para técnico de Unión. Rivero por ningún motivo, y que por lo demás nunca ha estado en los planes de Unión (Bluf de la prensa), recuerden que los últimos encuentros los perdió por goleada estrepitosa con La Calera, 4-0 y 5-0 si mal no recuerdo, ademas de que tiene cero experiencia en manejo de planteles a los cuales se les impone logro de objetivos, ya sea campeonar o clasificación a copas internacionales, ademas su equipo ya va en notorio declive en el ultimo tramo del torneo no teniendo un patrón de juego asentado.

Las alternativas son (Y de Buena Fuente) Gerardo Ameli, Nicolas Larcamòn y Jose Luis Sierra.

Anónimo dijo...

amigos alguien sabe sobre la evolución de Pizorno y Jaime.

Carlos Ríos dijo...

El Coto ya cumplio su ciclo como DT. Recuerden que en este mismo foro pedian su salida .

El que deberia partir es Fernando Diaz , solo llego a dividir un plantel y la diregencia.Antes yo me quejaba de Ashwell , y este resulto mucho peor . Tello , no solo hay que asegurar puntos de local , tambien hay que tener la mentalidad de ganar como visitante .

Que ya termine este 2018 para Union

Anónimo dijo...

Vuelve el Chique Cordero?

candonga dijo...


El duro momento de Jorge Segovia en Unión Española a 10 años de su ingreso al club.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/duro-momento-jorge-segovia-union-espanola-10-anos-ingreso-al-club/365340/

Andres dijo...

Hoy en la tercera tarde los tres puntos que aquejan a nuestra institución(1.-Tema deuda con tesorería que si bien es de la corporación le retienen dineros a la SADP...¡ojalá salga prescrita!...; 2.-Tema edificios en Santa Laura...creo que está errada la municipalidad por lo que está muy bien la demanda y debería revertirse la prohibición asique ojalá se dé...; 3.-Tema demanda puesta por algunos socios de la corporación...Simplemente impresentable y no dará fruto alguno...)...¡esperemos que estas tonteras acaben pronto!...¡y ya empezó a salir que Palermo se va!...ojalá y nuevamente el DT no cumplió ninguna de las metas planificadas...¡un vende humo que se debió haber ido cuando nos boletearon en bolivia!.

marco dijo...

socios demandando al club
la unica wea que nos faltaba

traidores dentro del mismo plato

Feña dijo...

No deja de ser anecdótico que el gol contra Colo Colo lo haya hecho Carrera y los dos goles contra Temuco los haya hecho Sierra Jr. En una de esas Muñoz le hace un gol a U de Conce la próxima fecha...

Anónimo dijo...

Larcamon y Ameli, si son muy buenas alternativas, cualquiera es carta.
El coto sierra fue y ya dio lo que debia dar en Union.
saludos.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

La verdad Nano Diaz no ha brillado como Gerente Tecnico en Union y no hace mayor diferencia con Aswell.
Creo que Gustavo Canales es el hombre.
saludos.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Sera zurdo el alcalde de la comuna de Independencia?
No puedo entender que un proyecto que le da desarrollo a la comuna no sea aceptado por presiones politicas y tambien economicas de otros clubes...
Fantastico seria que nuestro estadio tuviera estandar europeo, sin duda, el club se posicionaria donde otros no lo quieren...
saludos.
Hispano Chileno de corazon.

Anónimo dijo...

Muchos de los jugadores actuales terminan contrato a fin de año, poe lo tanto, si o si quien llegue debe armar un buen equipo.