4 nov 2018

Unión Española igualó en Independencia y sigue firme en la lucha por la clasificación

62 comentarios:

Renato León Castex dijo...

Pensaba entrar esta tarde a dar mi impresión del empate de ayer pero la noticia del despido de Palermo me sorprende y me molesta. Ojala este posteo no sea censurado porque entiendo que en este país hay libertad de expresión. Aquí la culpa no la tiene Palermo, es mas, creo que fue un lujo tener este cuerpo técnico. No entiendo que ganamos cesando a un DT cuando quedan dos fechas. Lo mas lamentable es leer es que será reemplazado interinamente por este señor Díaz, una persona que hizo todo lo posible para que al DT le fuera mal. Me parece impresentable y una señal de falta de ética imperdonable. Cono esto los cargo de Gerentes Deportivos quedan en el mas absoluto descredito ya que mas que aportar son un obstáculo para los entrenadores (Fuentes en la U, Espina en los albos). Que pena que nosotros nos sumemos a esa lista. Podría haber asumido Hernán Castro, lo mas lógico, pero aquí las ansias personales están por encima de las institucionales. Me da pena decir esto pero los que obran mal merecen su castigo, ojala perdamos los dos partidos que quedan.

Anónimo dijo...

tenia que haber terminado palermo. habla mal de las instituciones cuando no se respetan los procesos.
creo que igual el equipo clasifica a la sudamericana...
ahora que renuncie el nano diaz... o va seguir con el serrucho eléctrico, hostigando al que venga hasta que segovia lo haga técnico.
dicen que va a ser interino hubiese preferido probar a j.p.toro. es lo mas lógico.

Anónimo dijo...



Renato León Castex dijo...

Pensaba entrar esta tarde a dar mi impresión del empate de ayer pero la noticia del despido de Palermo me sorprende y me molesta. Ojala este posteo no sea censurado porque entiendo que en este país hay libertad de expresión. Aquí la culpa no la tiene Palermo, es mas, creo que fue un lujo tener este cuerpo técnico. No entiendo que ganamos cesando a un DT cuando quedan dos fechas. Lo mas lamentable es leer es que será reemplazado interinamente por este señor Díaz, una persona que hizo todo lo posible para que al DT le fuera mal. Me parece impresentable y una señal de falta de ética imperdonable. Cono esto los cargo de Gerentes Deportivos quedan en el mas absoluto descredito ya que mas que aportar son un obstáculo para los entrenadores (Fuentes en la U, Espina en los albos). Que pena que nosotros nos sumemos a esa lista. Podría haber asumido Hernán Castro, lo mas lógico, pero aquí las ansias personales están por encima de las institucionales. Me da pena decir esto pero los que obran mal merecen su castigo, ojala perdamos los dos partidos que quedan.

********************************************************************************

Apurate: hay fila por la liquidación del Armonil.

Anónimo dijo...

Fernando Diaz me parece muy conflictivo para el cargo.

Anónimo dijo...

Donde están todos que pedían la salida de Palermo??. Será muy buena persona, tambien su cuerpo técnico, pero seamos serios: en dos años este técnico no ha conseguido NADA, cuando la dirigencia trajo le todos los jugadores que pidió (menos Pavez). Creo que es buena decisión despedirlo ahora, jugado tan mal corríamos el riesgo de no clasificar a Sudamericana.

Roberto Rojo de calama dijo...

Roberto rojo de calama.
Creo que nos farreamos una vez mas no estar en copa sudamericana ya que creo no clasificaremos.
Un horror mas lo de palermo pudo ser al termino de la primera rueda,ahora da lo mismo.
Mucha pena

Renato León Castex dijo...

Que fácil es denostar un comentario escondido como Anónimo ¿cómo se llama eso?

Rafael dijo...

Respecto del partido, en lo emotivo estuvo bien al menos empatar, después de un dos cero abajo (y un gol mal anulado a Figueroa); en lo práctico nos farreamos la posibilidad de superar a Huachipato y amagar a Colocolo.
En cuanto a la salida anticipada de Palermo, entiendo que se debe a una pésima relación con Nano Diaz; y me parece lamentable, porque las instancias directivas y técnicas debiesen remar en el mismo sentido. Ademas faltando dos fechas, seguro afectara al equipo.
A mi juicio a Palermo, le falto "la chaucha para el peso" (como decía mi abuelo), lo mejor fue el segundo puesto el campeonato pasado, que perdimos nosotros, no se supo administrar la ventaja sobre colo colo. Participaciones internacionales decepcionantes. Otro punto destacado que rescato, es la inclusión de varios jugadores canteranos en el primer equipo; sin embargo, algunas contrataciones no fueron el aporte esperado (Carrera, Muñoz).
Palermo, un entrenador que hizo su primera aventura como DT en el extranjero, en nuestro equipo, una persona honesta que tiene que seguir aprendiendo.
Espero que jugadores como Tello, Davila, Figueroa, continúen el próximo año para armar un equipo competitivo.

Andres dijo...

Insisto en lo e siempre...Tres títulos de campeón farreados y este campeonato ni siquiera da para clasificar a copa internacional(salvo una combinación extrema de resultados)...boleta histórica en la libertadores...¿alguna otra razón?...¡cualquier gerente de empresa con ese estado de resultados no dura un año en el cargo!...¡muy mal entrenador que debió renunciar después de la goleada que sufrimos en la libertadores!...Jorge Segovia un caballero de haberlo mantenido en el puesto...a estas alturas el comentario del partido ya es irrelevante...y espero que la arrugada que se mandó el técnico en estos últimos partidos no sea por favorecer a su futuro equipo indio ya que eso si que sería simplemente una sinvergüenzura.

Carlos dijo...

Más allá de los resultados pienso que Martín Palermo es demasiado decente para el fútbol , una persona muy educada , deberíamos estar orgullosos de nuestra institución,,,,no importa que en dos años no ganáramos nada pero Martín Palermo vino a darle categoría a los dts que dirigen en Chile ,,si es cosa de mirar para el lado no más y nos damos cuenta de lo pinganillas de dts qué hay en Chile....ojalá que le vaya bien en boca porque se lo merece ya que es una buena persona y a las buenas personas tarde o temprano les va bien

Marco L dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Pensaba entrar esta tarde a dar mi impresión del empate de ayer pero la noticia del despido de Palermo me sorprende y me molesta. Ojala este posteo no sea censurado porque entiendo que en este país hay libertad de expresión. Aquí la culpa no la tiene Palermo, es mas, creo que fue un lujo tener este cuerpo técnico. No entiendo que ganamos cesando a un DT cuando quedan dos fechas. Lo mas lamentable es leer es que será reemplazado interinamente por este señor Díaz, una persona que hizo todo lo posible para que al DT le fuera mal. Me parece impresentable y una señal de falta de ética imperdonable. Cono esto los cargo de Gerentes Deportivos quedan en el mas absoluto descredito ya que mas que aportar son un obstáculo para los entrenadores (Fuentes en la U, Espina en los albos). Que pena que nosotros nos sumemos a esa lista. Podría haber asumido Hernán Castro, lo mas lógico, pero aquí las ansias personales están por encima de las institucionales. Me da pena decir esto pero los que obran mal merecen su castigo, ojala perdamos los dos partidos que quedan.

-----------

Hola Renato, comparto que Palermo no debio irse faltando dos fechas, ya sabiamos que terminaba su periodo a fines de año ¿que detono su partida ahora?.
Fernando Diaz por un tema de etica NO debe ser el entrenador para esos dos partidos, ya que el es responsable del quiebre que hubo una vez con Palermo, le estaba haciendo la cama y ha sido un mal profesional, que ha puesto en primer lugar sus propios intereses por sobre los del club y es una pena que en ese sentido la directiva lo apoye. Ojala recapaciten y sea un entrenador de las juveniles quien dirija, que aprovechemos las oportunidades y clasifiquemos a la Sudamericana.
Que el nuevo DT sea por meritos y no pitutos, que se conforme un buen plantel.

Pirata rojo dijo...

Al Sr. León Castex le encuentro mucha razón, además de lo mencionado por el contertulio Carlos por varias razones:
No se discute la calidad de persona respecto a Palermo, pero si su falta de estrategia en partidos trascendentales como el perdido con la U en Sta Laura 3 a 2; contra Colo colo 5 a 2; contra la Uc por 3 a 4 que nos afianzaba como punteros, pero, 0 planificacion, por mencionar otros encuentros. Ahí pésimo y mejor que hubiera dado un paso al costado.
Distinto es el rendimiento a que un chaquetero, oportunista, que no ama al club y que por razones - para mi desconocidas- ocupa un lugar entre los Dt's campeones gracias a los Play off como el "motosierra Diaz".
Esto que le sucedió a DON Martín Palermo le pasa a la gran mayoría de los chilenos... que porque viene un familiar, el pituto, el chipamedias o bien el que hace lo imposible para que a un compañero le vaya mal y arrebate su lugar... Ambicioso mala clase. Lo que alguna vez logró para Unión como dt, por lo menos a mi juicio, ahora no vale.
Tal como dijo el Sr León, prefiero que pierda Unión con el dolor de mi alma antes de que esta basura se atribuya la clasificación.
Y disculpen lo que voy a decir, pero esta inaceptable decisión en lo ético y deportivo es pasivamente observada por Jorge Segovia, que para mí hace ratito dejó de ser "don" Jorge.
Para terminar, respetable el estoicismo que tuvo DON MARTÍN PALERMO a pesar de las condiciones laborales con que ejerció su cargo, que a pesar de los resultados agradezco su paso por el club, por lo intachable de su persona y valores.
Mis respetos a los padres de DON Martín por por el hijo que han criado y estoy absolutamente convencido que logrará muchos títulos en clubes donde se respetará su trayecto y persona.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
PALERMO SE ARRANCA PORQUE SABE QUE EL OBJETIVO DE CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA NO LO HIBA A CUMPLIR.
Y CON FERNANDO DIAZ TAMPOCO SE CUMPLIRÁ YA QUE EL PLANTEL NO TIENE BUENA RELACIÓN CON ÉL. LE HARÁN LA CAMA EN 2 PARTIDOS.

domingo, noviembre 04, 2018

---------------------------------

Ua vez más se demuestra que al exasperarse y ponerse a gritar se suelen cometer muchísimos más errores que aciertos (partiendo por la falta de respeto por cierto)

Palermo no se arrancó señor gritón, lo despidieron porque no tenia buena relación con el gerente técnico, quien será su reemplazante en los 2 partidos que quedan del actual torneo y, según lo declarado por el gerente del club hoy en la mañana en radio Agricultura, también por todo el 2019 (Otro error de su texto: iba es sin h)

Como algunos pedían en este blog, el Nano Díaz (lleva tilde en la i señor gritón, otro error más en su corto texto) será el DT de Unión. Veremos cómo nos va con él. Ojalá tras el término de su gestión podamos decir que hizo más que Palermo, quien obtuvo un 52% de rendimiento y clasificó al equipo a Copas Internacionales en 2 oportunidades, 1 a la Libertadores y otra a la Sudamericana, además de haber peleado el título hasta las últimas fechas en el torneo pasado, eso con un plantel y una planilla muy inferior al campeón Colo Colo



Renato León Castex dijo...

Con relación al partido del Sabado, el empate fue justo porque cada equipo tuvo un tiempo. En el primero Everton fue muy superior y en el segundo Unión se acordó de jugar. Independiente del resultado quiero destacar algo: terminamos jugando con Galdámez, Méndez, Palacios y Yáñez. A este ultimo no lo había visto y parafraseando un dicho de la política: "Yáñez en un tiempo hizo mas que Carlos Muñoz en dos años". Que pena el tiempo perdido teniendo a Muñoz en la banca tapando a un valor como Bastián. Que no nos pase lo mismo que con Asta-Buruaga que nunca se le dio la oportunidad y ahora brilla en la defensa de Antofagasta (también jugo muy bien Oscar Hernández por los nortinos)

Con relación a la clasificación la Sudamericana no tengo muchas expectativas aunque el calendario creo que nos favorece ya que U. Calera lleva 7 derrotas al hilo, en la próxima fecha juega con Temuco (que ha repuntado) y en la ultima termina con nosotros en Santa Laura, entonces podemos hacer 42 puntos (pensando que en la fecha anterior perdemos con Antofagasta).

Finalmente hago un llamado a Fernando Díaz para que recapacite y no asuma como interino y le de la oportunidad a Juan Pablo Toro (Unión es un equipo decente y se ve muy feo lo que esta haciendo).

También pido que busquemos un DT con experiencia y que esté a la altura de nuestra institución, mi preferencia es por Martin Lasarte.

Que se vayan todo lo que no aportan (Carrera, Muñoz), se contrate poco pero bueno y nada de extranjeros mulas que son caros y malos. ¿Cómo le va a Aránguiz y a Galdámez? creo que están calentando bancas ¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

Renato León Castex dijo...

Que fácil es denostar un comentario escondido como Anónimo ¿cómo se llama eso?

*********************************************************************************

Respuesta de un empresario que funciona en forma propia y firme a un eterno dependiente que los sueños son sólo eso. En forma propia es lejos mejor que llorar y pasar penorias con malas ejecuciones externas. Tienes manera de resolver algo el caso de Unión?: nada, sólo arrugarte.

Anónimo dijo...

Espero Palermo tenga otra buena oportunidad en el club que lo designe como DT. En Unión, no sumo muchos recuerdos, salvo su caballerosidad habitual, pero se llevo consigo pésimas contrataciones en general, siendo en especial la de volante de creación. No se si Diaz, era el indicado, uno pretende quizás un nombre de mayor jerarquía, pero bueno somo un equipo chico, con mucho entusiasmo, con poca gente en los estadios y con pocas lucas, lleno de conflictos internos y con mas conflicto que fútbol. Técnicamente, Unión no juega a nada y quizás nos genere a sus jugadores la decencia de correr y poner todo lo que no tuvieron en todo el campeonato...GARRA

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Insisto en lo e siempre...Tres títulos de campeón farreados y este campeonato ni siquiera da para clasificar a copa internacional(salvo una combinación extrema de resultados)...boleta histórica en la libertadores...¿alguna otra razón?...¡cualquier gerente de empresa con ese estado de resultados no dura un año en el cargo!...¡muy mal entrenador que debió renunciar después de la goleada que sufrimos en la libertadores!...Jorge Segovia un caballero de haberlo mantenido en el puesto...a estas alturas el comentario del partido ya es irrelevante...y espero que la arrugada que se mandó el técnico en estos últimos partidos no sea por favorecer a su futuro equipo indio ya que eso si que sería simplemente una sinvergüenzura.

domingo, noviembre 04, 2018

*********************************

Hola Andrés

Pues yo no sé cómo se manejan en las empresas en las que tú has trabajado, pero en las que yo lo he hecho, todas muy sanas económicamente y muy eficientes por lo demás, jamás habrían despedido al Gerente cuando tú indicas, toda vez que su gestión alcanza un porcentaje de rendimiento superior a la media, que logró todos los objetivos que se le fijaron y se mantuvo competitivo, aunque contó para ello con inferiores recursos que la competencia que lideró el mercado (los campeones). Es lógico que el hincha como tal no vea la totalidad de la gestión y se centre en los detalles que a él le parecen molestos, pero los análisis serios se hacen viendo y sopesando todo, no sólo cosas puntuales, así se hace en las empresas, que es lo que tú refieres como patrón a seguir y según ello, a Palermo se le debía mantener en el cargo, como de hecho se hizo, pese a la boleta en la libertadores (para la cual primero se clasificó a jugar esa copa, logro que sólo 4 equipos alcanzan por año en Chile y que Unión no alcanza muy a menudo tampoco, solo la ha jugado 12 veces en toda la historia)

Finalmente, al igual que al que grita, te recomiendo mesura en tus juicios al escribir, para tratar de sinvergüenza a alguien (decir que hace sinvergüenzuras) insinuando que habría arreglado partidos en beneficio de un club que supuestamente estaría interesado en él, hay que tener alguna base más allá que la propia imaginación o la rabia que podamos tener contra el afectado, hablamos de la honra de personas que además actuaron siempre de manera decente con el club, denostar a la gente es algo serio, incluso en páginas de hinchas futboleros con poca lectoría

Saludos cordiales


Marco L dijo...

Una VERGUENZA lo que esta sucediendo, es poco etico que sea Fernando Diaz nuestro nuevo entrenador, ya era una mala señal que fuese por dos partidos y peor que sea confirmado para el proximo año. Se ve que esto estaba "cocinado" de antes, si hasta tiene cuerpo tecnico listo.
Mi critica es independiente a los respetos que tenga hacia Nano Diaz por haber sido el DT de UE campeon 2005. El es responsable de filtrar a la prensa lo que se comentaba en los camarines, como por ejemplo de la pelea entre los jugadores. No puede ser que quien critica, despues ocupe el puesto de entrenador, el es (no estoy seguro si aun lo es) Presidente del colegio de entrenadores y ha puesto sus propios intereses por sobre los del club.
Palermo es cierto que le falto mas manejo del equipo, por ejemplo al criticar en la prensa con nombre y apellido el desempeño de los jugadores, o como plantear partidos con la UC, U y Colo Colo. Ademas le falto ser mas acertado en la contratacion de algunos jugadores, no se si fue su decision o se los impusieron, si es lo segundo ya seria una mala señal. Fue terco al mantener como titular a carrera, quien lamentablemente nunca demostro un buen nivel (quizas estaba fuera de puesto, pero oportunidades tuvo de sobra).
Independiente de los desaciertos de Palermo como DT, destaco su profesionalismo al tener que soportar un jefe que le estaba haciendo la cama.
Lamentable la decision que tomo nuestra directiva de dejar como entrenador a quien era sabido por todos que estaba teniendo un mal desempeño como Gerente tecnico por tener intereses creados. Lo unico buenos al parecer es la eliminacion del cargo de Gerete tecnico.

Elio Martín dijo...

Creo que colocar a Fernado Díaz es un desacierto. Su esquema está desactualizado, son de los DT a los cuales les pillan el sistema y no ganan nada. Es tal como le sucedió en su momento a grandes DT como Nelson Acosta y a Luis Santibañez (QEPD). Innovan, triunfan y luego caen siempre en lo mismo de forma que no saben ser estrategas variando su esquema.

A Palermo le pasó lo mismo. Nada de estrategia, cambios a último cuarto de hora de partido, excepto el sábado.

Más me habría gustado que probaran a Larcamon, lo hizo bien en Antofagasta y ahora en Huachipato.

Anónimo dijo...

Se cruzan varios temas, en lo personal creo que Díaz es mucho más DT que Palermo, pero la forma y el momento no parecen adecuados, además hay señales institucionales que preocupan(como suprimir el cargo de gerente deportivo), en fin, espero que podamos clasificar a la sudamericana y que tengamos un equipo competitivo el próximo año

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

PALERMO Y SUS VIUDAS SE JACTAN DE HABER CLASIFICADO A LA LIBERTADORES Y LA SUDAMERICANA, LA LIBERTADORES FUE SOLO UNA FASE PREVIA EN LA CUAL LOS BOLIVIANOS NOS BOLETEARON Y LA SUDAMERICANA PASÓ LO MISMO CON LOS PERUANOS. FUERON APENAS 4 PARTIDOS QUE PASARON SIN PENA NI GLORIA PERO CON UNA TREMENDA VERGUENZA.
RESUMIENDO LA ERA PALERMO LO ÚNICO BUENO FUE EL CAMPEONATO PASADO QUE LO PELEAMOS HASTA EL FINAL PERO LO PERDIMOS POR LA FALTA DE EXPERIENCIA DE NUESTRO TÉCNICO.

Anónimo dijo...

De donde apareció tanta viuda de Palermo ?? Que ganamos con él ??
A nivel internacional puras verguenzas ganamos
Solo le agradezco que en ningún torneo pasamos susto por abajo, nada mas.
Increible la frase para el bronce que se mandaron mas arriba :
no importa que en dos años no ganáramos nada pero Martín Palermo vino a darle categoría a los dts que dirigen en Chile.
Increible, sin comentarios

Si el Nano Díaz asume no es por que el haya hecho malabares ocultos, es por que el Sr. Jorge Segovia estimó que es la solución mas a la mano y punto
Además leo recién con alegría que dos campeones del 2005 estarán de ayudantes, J. P. Toro y Sam Bravo
A mirar adelante y apoyar nomas

Mauricio dijo...

Parece que lo de Díaz va para largo. No me gustaba Palermo, porque no jugabamos a nada, salvo pelotazos -identidad futbolística le llaman algunos-, pero lo de Díaz más bien parece la consecución final de su objetivo y además no lo considero un gran técnico, sino uno más de los que pululan en el medio nacional, pero sin mucho que aportar. Ojalá le traigan buenos jugadores.

Rojo Canterano dijo...

Aquí viene el informe de cadetes , las series grandes contra Tanax y los chicos contra Unión La C. Raya para la suma muy mal fin de semana con Tanax.

Tabla general de sub15 a sub19: vamos 7 de 16 con 72 puntos (el último que desciende, Magallanes, lleva 50) y el primero (Colo-Colo) lleva 99.

sub 19: perdió 0-3. Esto implica que baja a 13 de 16 con 14 puntos. Útimo clasificado a playoff lleva 21 (Colo-Colo). Muy pocas posibilidades matemáticas.
Quiero comentar una cosa media tonta que hacemos en UE. Los cabros que están en el primer equipo no juegan por la sub19 cuando hay entrenamiento. Esto es bien tonto. Recuerdo hace semanas en que el viernes jugamos con la sub19 de la UC y David Henríquez jugó todo el partido por ellos y hasta nos metió un gil y luego el día siguiente entró por el primer equipo de la UC y jugó casi 30 minutos. ¿Qué hacemos nosotros? Jueves AM hay entrenamiento y por ello no juegan contra Tanaz: Benja Galdames, Fuentes, Maureira, Núñez, Echave, etc. pueros jugadores que ni siquiera van citados (no nombro aquí a Córdova, Yáñez, Méndez que fueron a la banca y que si estuvieran en la UC habrían jugado por la sub19). No se trata de ganar un par de puntitos en la sub19 sino que de hacer que los cabros jueguen competitivamente lo más posible y ojalá seguido. Me van a decir que los necesitan para hacer fútbol en el entrenamiento, pero eso tiene soluciones mucho más simples. En fin, ojalá que mejoren esto, es importante.

sub 17: perdió 2-1 con una serie muy mala de Audax. Llevan 16 puntos y se mantienen 7 de 16 a 5 puntos del último clasificado a playoffs (Palestino), pero como he dicho antes serie muy apretada.

sub 16: empate a 1. Siguen segundos con 25 puntos. En playoffs obviamente.

sub 15: empate a 2, van 7 con 17 puntos. ELIMINADOS DE PLAYOFFS...

En suma, llevamos una serie en playoffs hasta ahora, una eliminada y creo que es muy difícil que el resto clasifique. Este fin de semana toca con Everton que tiene series sub19 y sub16 muy buenas.

sub 14: ganaron 5-0 y ahora van 4 de 18 con 23 puntos. El último clasificado a playoffs tiene 24 puntos (la UC). Serie muy apretada y el repunte que se están pegando es notable, es clave el partido contra la UC este fin de semana.

sub 13: muy buena campaña, van primeros de 18 con 33 puntos. En playoffs.

sub 12: terceros de 17 con 60 puntos (a 13 del puntero, CC). La sub11y sub12 tienen campeonato largo de todo el año.

sub 11: quintos de 17 con 54 puntos (a 31 puntos de CC que salió campeón).

En infantil, bien la 13 y la 14 mejorando, ojalá les de la cuerda para llegar a playoffs y pelear de nuevo ahí. ESte fin de semana toca con la UC, partidos claves en la sub13 y sub14.

Rojo Canterano

Anónimo dijo...

Ricky

Tampoco me gustaba Palermo coincido con la mayoria que señala que durante gran parte de su periplo en union carecimos de una idea futbolistica y salvo esporadicas oportunidades hicimos juego asociado, tambien en cierto que apenas brilla un jugador hispano las gruas lo levantan y todo eso merma la capacidad de dar con un plantel afiatado, con Palermo fuimos testigos de las mayores humillaciones internacionales ante equipos bolivianos, sin olvidar que nos farreamos un campeonato donde enredamos puntos y sufrimos goleadas por parte de palestino y colo colo, todo por intentar dar con un sistema que se notaba improvisado en partidos a mi juicio claves. Por todo lo anterior le deseo suerte a Nano Diaz, jamas podria desear que mi amada union española pierda y se quede con las manos vacias...vamos union tenemos bastante tiempo para preparar la estrategia ver videos aplicar charlas y entrenar para ganar las dos ultimas batallas. Un Abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

No hay caso con los que no quieren o no pueden entender, a ver si esto os ayuda algo chavales:

1) Tener una visión distinta y hacer ver nuestro desacuerdo con la forma o el fondo de otro comentario no es censura, sino la idea misma de un blog (intercambiar opiniones)
2) Defender un punto de vista y sopesar adecuadamente la gestión de un profesional, tomando en consideración todos los factores que influyen en ella, no es ser viuda de nadie, sino simplemente tener capacidad de análisis (el que podrá ser más o menos acertado según la visión de cada cual)
3) Para ser boleteados en una copa internacional primero hay que clasificar a ella y en Unión eso no es, ni de cerca, un hecho habitual, sino más bien es uno extraordinario, por lo que varios disfrutamos y valoramos aquello, entonces preferimos ganar y clasificar, aunque perdamos después, que perder incluso antes de clasificar (que es lo que a algunos les parece, curiosamente, más "decoroso")
4) Para los clubes como Unión, con recursos limitados, estar en la pelea de algún campeonato y clasificar a copas internacionales es una papel más que digno
5) A Palermo le hicieron la cama
6) El Titán demostró ser lo que siempre se supo que era: un profesional, un caballero, una persona correcta y decente, aunque un técnico en formación, con los ripios propios de esa etapa de desarrollo y en su paso por Unión dejó un saldo positivo, toda vez que cumplió con todos los objetivos que le fijaron, incluso aunque a mitad de los torneos tuvo que desprenderse de figuras medulares del andamiaje del equipo
7) Sin un buen plantel (en calidad y cantidad, lo que implica lucas que Unión no tiene por cierto) y continuidad de éste es imposible tener un patrón de juego atractivo y menos alzar una copa
8) Respetar los códigos universalmente aceptados para una adecuada convivencia en un espacio público, como lo es un blog, es señal de civismo, no hacerlo no se define como "libertad de expresión" sino meramente como incivilidad

Esto es claro para todo aquel que piensa y analiza con imparcialidad los hechos



Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA DABA VER COMO JUGARON ASTABURUAGA, VILLAGRA, HERNANDEZ Y JASON FLORES CONTRA
LA UC. TODOS CON PASADO ROJO Y QUE BIEN LOS PODRIAMOS VOLVER A TENERLOS, SALVO VILLAGRA POR
SU EDAD.
PREGUNTA .. ¿JASON FLORES ESTA A PRESTAMO EN ANTOFAGASTA?

Anónimo dijo...

Nada mas que decir, Mediocre el cambio de DT, no veo que Diaz le de una nueva cara en cuanto a futbol a nuestro plantel de honor.
Me encantaria que me tapara la boca.
saludos.
Juan Ma de Rancagua.

Marco L dijo...

Anónimo dijo...
No hay caso con los que no quieren o no pueden entender, a ver si esto os ayuda algo chavales:

1) Tener una visión distinta y hacer ver nuestro desacuerdo con la forma o el fondo de otro comentario no es censura, sino la idea misma de un blog (intercambiar opiniones)
2) Defender un punto de vista y sopesar adecuadamente la gestión de un profesional, tomando en consideración todos los factores que influyen en ella, no es ser viuda de nadie, sino simplemente tener capacidad de análisis (el que podrá ser más o menos acertado según la visión de cada cual)
3) Para ser boleteados en una copa internacional primero hay que clasificar a ella y en Unión eso no es, ni de cerca, un hecho habitual, sino más bien es uno extraordinario, por lo que varios disfrutamos y valoramos aquello, entonces preferimos ganar y clasificar, aunque perdamos después, que perder incluso antes de clasificar (que es lo que a algunos les parece, curiosamente, más "decoroso")
4) Para los clubes como Unión, con recursos limitados, estar en la pelea de algún campeonato y clasificar a copas internacionales es una papel más que digno
5) A Palermo le hicieron la cama
6) El Titán demostró ser lo que siempre se supo que era: un profesional, un caballero, una persona correcta y decente, aunque un técnico en formación, con los ripios propios de esa etapa de desarrollo y en su paso por Unión dejó un saldo positivo, toda vez que cumplió con todos los objetivos que le fijaron, incluso aunque a mitad de los torneos tuvo que desprenderse de figuras medulares del andamiaje del equipo
7) Sin un buen plantel (en calidad y cantidad, lo que implica lucas que Unión no tiene por cierto) y continuidad de éste es imposible tener un patrón de juego atractivo y menos alzar una copa
8) Respetar los códigos universalmente aceptados para una adecuada convivencia en un espacio público, como lo es un blog, es señal de civismo, no hacerlo no se define como "libertad de expresión" sino meramente como incivilidad

Esto es claro para todo aquel que piensa y analiza con imparcialidad los hechos

-----------

Estimado comparto 100% lo expresado por usted de muy buena forma.
Saludos

Renato León Castex dijo...

¿No tenemos plata?. Pues bien, liberen a todos los trotones que cobran un dineral pero que no aportan nada (empezando por Carrera y Muñoz). Luego traigan a los que menciona el hincha anónimo (Astaburuaga, Hernández, Flores y agrego a Cornejo), que sumen mas minutos los Galdámez (Thomas y Benjamín), Méndez, Palacios y Yáñez y con un par de refuerzos mas estamos OK. Guarden los recursos y traigan un DT de verdad y decente: Martin Lasarte.
Basta de extranjeros que vienen a "robar" los pocos recursos que tenemos, favoreciendo a representantes que son una estafa. Traigan venezolanos de selección que tienen ansias de triunfar, de estar en un país tranquilo y que cobran menos de la mitad que estas "figuras" que tenemos. Y para el final, aunque me critiquen, digo que si bien Figueroa ha hecho goles, lo único que sabe hacer es cabecear porque con los pies es un cero a la izquierda. No podemos jugar a puros centros, necesitamos gente con habilidad que abra las defensas rivales.

Andres dijo...

Estimado Anónimo:
Es penoso que pienses en la media ya que yo aspiro a resultados al menos de un 75% y en este caso me refiero a temas de rendimiento, pues ser del montón es simplemente un fracaso.
Un gerente (salvo que sea el dueño) juega con los recursos de otros y debe responder por ellos...el Sr. Palermo, muy caballero, eligió jugadores a su gusto, dentro de un presupuesto determinado, sin alcanzar los logros mínimos esperados...Unión Española tiene recursos limitados porque en primera instancia no todos sus hinchas son socios y además tampoco se acercan a ver los partidos al Santa Laura-U. Sek ya que si lo hicieran contaríamos con recursos muy superiores(para ser socio hay categorías en las cuales es infima la cuota a pagar)...además, debemos transformarnos en un club de nicho y apuntar a un segmento específico(aunque duela o se mal entienda), ser un equipo de elite...lo anterior lo digo porque no va lumpen a nuestros partidos...aún nuestro estadio es un agrado para ver fútbol...me encantaría que asistieran sólo hinchas nuestros y no aceptáramos más hinchas visitantes pero para eso debe cumplirse gran parte de lo que he expuesto...no sigo para no aburrir...con el cambio de técnico tal vez se logre un cambio de actitud en nuestros jugadores y dejen todo en la cancha para lograr clasificar a un torneo internacional...y no denostemos a Díaz ya que es uno de los dos técnicos vivos que nos dieron un campeonato y junto al Coto son los únicos que pueden incrementar los logros deportivos sumando más campeonatos como técnicos a cargo de Unión Española.

candonga dijo...

bueno el trabajo sucio ya esta hecho y no se puede remediar. solo queda apoyar al equipo y esperar tapar con una clasificación el proceso irregular que este año nos a tocado enfrentar.
creo que con cuatro puntos clasificamos a la sudamericana... por lo tanto si el partido con antofagasta se pone cuesta arriba no seria malo sellar un empate de visita.

Mauricio dijo...


No hay caso con los que no quieren o no pueden entender, a ver si esto os ayuda algo chavales:
**********
Con Palermo no jugabamos a nada. La idea es ver FÚTBOL, no una pichanga.

Cariños.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Solo decir señores, que no se debería publicar comentarios de anónimos. Son cobardes que no dan la cara y de aprovechan de insultar. El moderador de este blog debe censurar todos los que no dan su nombre y que además sea con numero de cédula de identidad y la verificación de los datos.
Patricio Willson Dames

Anónimo dijo...

Don Andrés

Parece que los números no son su fuerte, y está bien, yo tampoco soy muy amigo de ellos jajajaja, le reseño algunos datos a considerar: ud pide un mínimo de un 75% de rendimiento para estar tranquilo, pues bien, considere por ejemplo que en el Clausura 2016 se fue campeón con un 64,4%, o que Guede nos ganó el torneo pasado con un 73,3% y ya que reseñamos a Colo Colo, el equipo más grande (el que más ha campeonado y el que más invierte en nuestro mercado futbolero) tenemos datos como que Hugo Tocalli tuvo un rendimiento del 63,8% cuando alcanzó el título y que Marcelo Barticciotto, se coronó con un 59,7% de rendimiento, consideremos también que el actual líder del torneo, a pocas fechas del final, tiene un 70% de rendimiento, se ve difícil que supere el guarismo indicado como mínimo aceptable para usted. Hay muchas cifras más que demuestran el punto, pero creo que ya está claro y no hay que redundar, sino se aburren los contertulios

Por otra parte debemos considerar que es necesario siempre poner en la balanza lo invertido versus lo obtenido, para pesar el desempeño de un profesional, a mi me encantaría que Unión ganara la Libertadores y que Chile fuera campeón del mundo (con el rendimiento que sea), pero no tenemos los recursos para ello (Unión los económicos y Chile los que aluden a talentos deportivos) por lo que no puedo hablar de fracaso ni llorar penas si no se alcanza lo imposible, si sólo se llega donde la capacidad (económica y/o futbolística) nos permite llegar, pues hay que aceptarlo como la realidad más plausible y no hacer cacerías de brujas y menos denostar a quien no lo merece. Como dije hace un tiempo, Unión es esto, un equipo que no cuenta con grandes recursos y que pocas veces levanta copas y así hay que amarla, como es de verdad, aceptando su realidad no más, porque eso es amar algo, asumiendo lo que es sin vendernos humo ni hacerse falsas expectativas. Yo amo a Unión no por sus copas, su rendimiento ni nada de eso, ni siquiera por su juego, la amo por mi abuelo y su boina, por las mechadas en la Catedral, por la hinchada diferente, por el Nino, el Coto, por mi viejo, por los cafés en las frías noches de los martes en B, por mi historia, porque ¡¡¡SOY UNIÓN!!!

Finalmente, le comento que a mí no me gustaba el fútbol de Palermo, pero a la hora de hacer análisis y más en el contexto al que usted lo llevó, el nivel empresarial, hay que considerar hechos imparciales y no gustos personales (sino, por ejemplo, cualquier cosa me bastaría a mí porque amo a este club jajajajajaja)

Saludos cordiales y respetuosos don Andrés

Anónimo dijo...

Blogger Mauricio dijo...

No hay caso con los que no quieren o no pueden entender, a ver si esto os ayuda algo chavales:
**********
Con Palermo no jugabamos a nada. La idea es ver FÚTBOL, no una pichanga.

Cariños.

-----------------------

Don Mauricio:

Concuerdo con usted, con Palermo no se jugaba a nada porque no había con qué jugar a algo. Quizá si hubiese tenido mejor plantel habría jugado a algo o quizá ni así, eso no lo sabemos, sólo sabemos lo que fue

Retribuyo su cariño respetuosamente

Anónimo dijo...

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...
Solo decir señores, que no se debería publicar comentarios de anónimos. Son cobardes que no dan la cara y de aprovechan de insultar. El moderador de este blog debe censurar todos los que no dan su nombre y que además sea con numero de cédula de identidad y la verificación de los datos.
Patricio Willson Dames

miércoles, noviembre 07, 2018

--------------------------------

Don Patricio

Cumplir las condiciones de participación en un blog, como lo es el aparecer como anónimo, no es ser cobarde sino simplemente seguir las reglas del juego

Es usted quien, sin cumplir siquiera con lo que exige para otros (no pone su RUT ni ningún dato para saber si su nombre es real o no, para "verificar su identidad") el que nos está insultando tratándonos de cobardes sólo por no estar de acuerdo con un actuar consecuente a lo que el blog establece como valido y que, además, cumple con protocolos de educación en internet (el anonimato es algo aceptado y el acogerse a ello no implica ni cobardía, ni un insulto, ni falta de respeto, ni nada por el estilo)

Está en total libertad de plantear cualquier sugerencia para cambiar las políticas del blog, incluso de pedir censura y hasta de tratar mal a quien usted crea oportuno, como lo estamos nosotros de abstenernos a identificarnos, la diferencia es que usted nos falta el respeto y cae en conductas poco apropiadas y nosotros no

Finalmente, como se ha dicho en más de una oportunidad en este mismo espacio, los comentarios deben medirse según el peso de sus argumentos y no por el nombre de quien los hace

Saludos de un anónimo que, a diferencia de usted, no le insulta y que jamás ha pedido censura (ni siquiera para los que faltan el respeto saltándose los protocolos de educación de internet, ni para los que insultan gratuitamente siquiera)

Anónimo dijo...

PARA CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA SOLO NECESITAMOS GANAR LOS 2 PARTIDOS QUE RESTAN.

AL OBTENER 45 PUNTOS QUEDAREMOS CLASIFICADOS EN UNO DE LOS 3 CUPOS QUE FALTAN POR
DECIDIR (QUINTO AL SEPTIMO).... CUALQUIERA SEAN LOS RESULTADOS DE LA CALERA, COLO COLO, HUACHIPATO Y OHIGGINS.

VAMOS UNION A GANAR EN ANTOFAGASTA Y EN SANTA LAURA !!!!







VAMOS UNION !!!










Anónimo dijo...

estimados, amigos soy Ivan, me estoy sacando la vuelta en el trabajo un rato y les escribo, jajaja, veo opiniones buena onda, mala onda, muchas criticas a Palermo, etc, si se fue bien que le vaya bien y punto, solo me queda dando vuelta que el año pasado armó un equipo sin conocerse y peleamos el campeonato cuando nadie daba un peso por Union por tal condición, que confió en Pablo Aranguiz y terminó deslumbrando hasta que se fué, que Galdamez arrancó aprovechando la oportunidad, que Pizorno jodió todo el año, que jugadores que debieron demostrar su potencia y buen futbolista que son no le respondieron, por ejemplo Carlos Muñoz, Carrera, incluso salvandose por un pelo meto en esta bolsa a a Gary tello (se escribe asi, disculpen si no, se me olvido como es, pero ustedes entienden), despues creo que Diaz llega a Union y debe asumir otro problema y me parece muy mal que sea el actual entrenador, por respeto a todos no debió asumir el, es feo esto para Union, idependiente de cualquier jsutificación. En fin hoy por hoy se habla que la U quiere a Ramirez, figueroa, por algo será, Palermo pienso yo que asi como aprendia en Union, tambien enseñaba e iba en buena dirección, pero quien puede trabajar bien si le despotencian el equipo, no le traen jugadores para reemplazar, sacan los tropatos que uniopn no tiene plata, que la contraloria le retiene el money, que segovia debe pagar de su bolsillo, saben yo creo que esas son patrañas, si es tan asi, tener a UNion para Jorge no es negocio y vamos de mal en peor, pero algo hay detras, solo es una tincada, ya que de no ser asi cual es el negocio de tener a Union por muy hincha que sea, que creo Segovia como hincha de Union no nos debe llegar ni a los talones, hinchas somos nosotros. Yo creo que todo esto fue mermando a Palermo y le hicieron la cama asi de simple, y que mal habla esto de mi gloriosa Union, gracias a Dios las instituciones quedan y los demás se van, ojala sea pronto esto, si llega a confirmarse lo que yo pienso, ojala el nuevo presidente nos haga bien. Diaz para mi fuera,es un descarado sin ninguna vergüenza deportiva....tampoco estoy con Palermo, pero prefiero un tipo como el, decente honrado y de verdad un caballero, solo fijense como habla y como hablan los demás, y siempre dió la cara y felicitó a sus rivales.

Solo espero buenos aires para mi querida Unión, que no merece que la gente interna la ensucie, y ojo pienso que Jorge Segovia igual da todo lo mejor que tiene, y que conflictos internos lo están perjudicando, quiero ver a una Unión ordenada, y solo preocupada de hacer las cosas bien dentro de la cancha, que jugador que aunque sea bueno no la moje en Unión se vaya cascando, prefiero puros Jaimes,cotos chicos, Palacios, Mono Sanchez, que quieren a Unión, que esos otros jugadores, que no seamos comparsa y volvamos a tener el sitial que hasta hace muy poquito teníamos, Arriba UNion traigan un entrenador con principios y moral decente y el proxima año volvamos como el ave fenix, ganemos a la U, la Uc y Colocolo como tantas veces lo hemos hecho, recuerdan esa liquilla que dejamos a fuera a esos tres juntitos, que orgullo, esa es Union, eso es UNION, no lo de hoy.

Renato León Castex dijo...

Hoy Palermo fue a Santa Laura a retirar sus cosa y se despidió del plantel. Un caballero de principio a fin. Es cierto que a veces nos enojamos con el por un empate impensado o una derrota dolorosa, pero nunca pasamos peligro e incluso luchamos el titulo. Ojala termine luego este campeonato. Confieso sentir una profunda contradicción, por una parte quiero que ganemos los dos últimos partidos y clasifiquemos a la Copa Sudamericana pero por otra será visto como un éxito para este seudo DT que tenemos y digo seudo porque los verdaderos tienen dignidad, valores y principios. Por lo que veo, independiente de los resultados que se obtengan este individuo va a seguir sentado en la banca. Ahora vamos a echar de menos a Palermo cuando veamos un equipo defensivo, sin chispa y velocidad.
Escuchen al gran "Clavito" Godoy lo que piensa

https://www.cdf.cl/cdf/nacional/hernan-clavito-godoy-critico-a-fernando-diaz/2018-11-06/202516.html


Anónimo dijo...

Estimados contertulisos, por favor recordemos que Unión fue el único equipo que no se reforzó para el segundo ciclo del torneo y fue uno de los equipos que se desprendió de sus figuras. Si estamos aun con vida es gracias a Palermo y su cuerpo técnico (tuvo que hacer debutar a muchos canteranos).
Por el bien de Unión espero que Díaz clasifique con los jugadores que le dejó (obligó a jugar) a Palermo.

Pato-La Florida

Andres dijo...

¡Qué desagradable el comentario del sr. Danilo Díaz en la columna de el diario El Mercurio(10-11-2018) contra Jorge Seovia ya que incluso lo hace en forma suave y soterrada para no ser querellado!...curiosa su columna...nunca lo he visto enlodar así al "Coludido" ni al "Hijito de mami"...(hay razones suficientes para ello que todos conocemos y no precisamente por el fútbol)...seguramente habrá razones ocultas para ello...¡penoso que este sr. enlode el periodismo deportivo y entre en esas bajezas cuando en rigor lo que importa es "la pelotita" como decía alguien por ahí.

Anónimo dijo...

Escuchen al gran "Clavito" Godoy lo que piensa
XXXXXXXXXXXXXX
Que de grande tiene el Clavito ? Cuantos campeonatos ganó ? Cuantos campeonatos nos dio ?
Al menos Fdo. Díaz nos dio una estrella y eso tienes que respetarlo
Lo dije la semana pasada si F. Díaz está de técnico no es por lo que él haya hecho o dejado de hacer, es simplemente por que es la solución mas conveniente que vio el Sr. Segovia para este momento

Marco L dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Escuchen al gran "Clavito" Godoy lo que piensa
XXXXXXXXXXXXXX
Que de grande tiene el Clavito ? Cuantos campeonatos ganó ? Cuantos campeonatos nos dio ?
Al menos Fdo. Díaz nos dio una estrella y eso tienes que respetarlo
Lo dije la semana pasada si F. Díaz está de técnico no es por lo que él haya hecho o dejado de hacer, es simplemente por que es la solución mas conveniente que vio el Sr. Segovia para este momento

---------------

"Espero que sea momentáneo, sino deja mucho que desear", sostuvo "Clavito".
Eso es lo que dijo Clavito y le encuentro la razon. Si bien es cierto Fernando Diaz salio campeon con Union, sabemos que estaba atornillando al reves y siendo desleal con Palermo, una cosa es ser el DT por dos partidos y otra aceptar por el año 2019.
La decision ya esta tomada y ojala que por el bien de Union Española, los jugadores y DT cumplan en estos dos partidos y asi se pueda obtener una clasificacion a la Copa Sudamericana.

Para el proximo año darle oportunidades a los juveniles y que los refuerzos sean de calidad.





Néstor Muñoz P dijo...

Es lesera...
un par de semanas sin fútbol y comenzamos con discusiones sin sentido....
Que escribes con letra alta, que son muy largo los posteos, que no pones el rut, etc...

Hablemos de futbol, no importa si estamos o no de acuerdo.

Palermo, creo que prometió más de lo que hizo.
Necesitamos dos o tres refuerzos (y que no se vallan las promesas)
EL Nano... no se, por ahorrar, puede ser, pero raro.

Eso por ahora

Saludos

Eduardo dijo...

Recomiendo leer el suplemento deportivo de "El Mercurio" de hoy martes 13. La postura de Palermo, que deja muy mal a nuestros dirigentes y a Fdo.Díaz.

Eduardo dijo...

Hoy miércoles 14 de noviembre, una vez más, en El Mercurio, aparecen dos informaciones sobre Unión que muestran desorganización e incertidumbre. Extraño una declaración del dueño de Unión para tener claridad y desmentir o refrendar lo publicado estos días.Los hinchas de Unión nos merecemos una aclaración.

Anónimo dijo...

Eduardo, desorganización es lo que había antes. Que poca memoria tienen algunos que no recuerdan el estado en que estaba el club antes antes que llegara Segovia.

Anónimo dijo...

son siempre los mismos los que escriben contra los dirigentes: Marino, Vizcaya... y ahora con mayor razón tratando de conseguir votos en la Corporación, y con el único objetivo de hacer daño al que dicen que es su club, unos malagradecidos

candonga dijo...

amigos tengo una duda. De los títulos que tiene unión, ¿cuantos se han ganado jugando en la cancha del santa Laura? ¿Alguien sabe? Yo recuerdo el ultimo titulo y una copa Chile.

Rojo Canterano dijo...

Aquí viene el informe de cadetes , las series grandes contra Everton y los chicos contra la UC. Resultados mixtos.

Tabla general de sub15 a sub19: vamos 7 de 16 con 79 puntos (el último que desciende, Magallanes, lleva 51, o sea ya nos salvamos de descender...) y el primero (Colo-Colo) lleva 105.

sub 19: perdió 0-1. Esto implica que sigue 13 de 16 con 14 puntos. Eliminados de playoff. Jugó el equipo estelar de la sub19 con 9 jugadores que están en el primer equipo y así y todo perdieron.


sub 17: ganó 3-2 con una serie muy mala de Everton. Llevan 19 puntos y están 7 de 16 a 6 puntos del último clasificado a playoffs (Cobreloa), es muy poco probable pero no imposible que clasifiquen, quedan 6 puntos en disputa. Lo bueno es que juegan con San Luis y Palestino que son rivales directos. Pero si Cobreloa suma 1 punto en el partido que le queda estamos fuera.

sub 16: empate a 0. Siguen segundos con 26 puntos. En playoffs obviamente.

sub 15: ganaron 4 a 2, van 7 con 20 puntos. ELIMINADOS DE PLAYOFFS...

En suma, llevamos una serie en playoffs hasta ahora, dos eliminadas y la sub17 con muy pocas posibilidades de clasificar. Este fin de semana toca con San Luis.

sub 14: empate a 3-3 y ahora van 6 de 18 con 24 puntos. El último clasificado a playoffs tiene 26 puntos (la U).

sub 13: perdieron 5-3, aunque siguen primeros de 18 con 33 puntos. En playoffs.

sub 12: cuartos de 17 con 60 puntos (a 16 del puntero, CC). La sub11y sub12 tienen campeonato largo de todo el año.

sub 11: séptimos de 17 con 54 puntos (a 34 puntos de CC que salió campeón).

En infantil, bien la 13 y la 14 mejorando, ojalá les de la cuerda para llegar a playoffs y pelear de nuevo ahí. ESte fin de semana toca con Palestino, partidos claves en la sub13 y sub14.

Rojo Canterano

Eduardo dijo...

Unión solo ha sido campeón en Santa Laura el año 2013.

Andres dijo...

Son dos veces que hemos salido campeones en Santa Laura...el camponato del 2013 con José Luis Sierra Pando como entrenador y la copa de invierno del año 1989 con Manuel Rodríguez Araneda como entrenador(que no sé porqué razón no la incorporan en el palmarés).

Anónimo dijo...

"El Atleti es defensa fuerte, contragolpe y calidad. Por ese orden." Lei esto respecto al Atlético Madrid y creo que cuadra perfectamente con lo que debiese ser Unión , al menos mientras no tengamos recursos para armar planteles de gran jerarquía, el Nano está pintado para sacarle rendimiento a un equipo así

Marcelo González R.

Rojo Canterano dijo...

Aquí viene el informe de cadetes , las series grandes contra Palestino y los chicos contra Palestino. En general malos resultados.

Tabla general de sub15 a sub19: vamos 7 de 16 con 85 puntos (el último que desciende, San Luis, lleva 51, o sea ya nos salvamos de descender...) y el primero (Colo-Colo) lleva 112.

sub 19: perdió 0-1. Esto implica que sigue 13 de 16 con 14 puntos. Eliminados de playoff.

sub 17: perdió 1-0, jugaron sabiendo que estaban eliminadosde playoff. Van 8 de 16 con 19 puntos.

sub 16: ganaron 1-0 contra una serie muy mala de San Luis. Primeros con 29 puntos. Ya clasificados a playoffsaún faltando un partido.

sub 15: ganaron 6-0, van 6 con 23 puntos. ELIMINADOS DE PLAYOFFS...

En suma, sólo la sub16 clasificó a playoffs. Nada más. Es una serie muy buena (Parra que juega en la sub17-19, Espinoza, Díaz y Gutiérrez, seleccionados sub17...Paredes también aquí pero lo suspendieron por 22 fechas --si, leyó bien--, qué condoro se habrá mandado...alguien sabe?).

sub 14: perdieron 2-1 con Palestino (rival directo) y ahora van 7 de 18 con 24 puntos. El último clasificado a playoffs tiene 29 puntos (la U). Quedan 3 fechas, todavía es posible, pero es muy difícil clasificar a playoffs.

sub 13: perdieron 3-2, bajaron de primeros a terceros en dos fechas con 33 puntos. En playoffs pero para nada seguro.

sub 12: empate, cuartos de 17 con 61 puntos (a 18 del puntero, CC). La sub11y sub12 tienen campeonato largo de todo el año.

sub 11: perdieron...octavos de 17 con 54 puntos (a 37 puntos de CC que salió campeón).

En infantil, la 13 se desinflo (igual que el primer semestre) y está peligrando no clasificar a playoffs y la 14 mejorando pero está difícil que lleguen a playoffs. ESte fin de semana toca con Audax, partidos claves en la sub13 y sub14. Luego con S Morning y Ohiggins. Ohiggins y tanax so rivales directos para clasificar a playoffs.

Rojo Canterano

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
"El Atleti es defensa fuerte, contragolpe y calidad. Por ese orden." Lei esto respecto al Atlético Madrid y creo que cuadra perfectamente con lo que debiese ser Unión , al menos mientras no tengamos recursos para armar planteles de gran jerarquía, el Nano está pintado para sacarle rendimiento a un equipo así

Marcelo González R.

domingo, noviembre 18, 2018

__________________________________-

Hola Marcelo

Creo que con un planteamiento así, en este blog harán pebre al DT, pero coincido que el Nano está pintado para la estrategia ratonil y que cuando no se dispone de recursos es a lo único que se le puede echar mano.

Parece que la cosa para Unión 2019 pinta a tratar de no perder o a hacerlo por poco y en una de esas darle el palo al gato en algún contragolpe. Bueno eso pondrá feliz al menos al que no quiere ir a copas internacionales para no ser boleados en ellas, con esa linea de (no)juego, perderemos por poco y no clasificaremos a nada, ya que quien juega a no perder, lo que más asegura es no ganar y sin ganar es muuuuuuyyyyyyy difícil lograr algo.

En fin, ojalá me equivoque, pero la cosa no pinta nada bien para mi querida Unión, una pena. A esperar tiempos mejores no más...

Saludos

Unknown dijo...

Palermo podra ser un caballero pero su equipo daba rabia y verguenza porque caminaba en la cancha y daba la impresion que no querian ni si quiera jugar. Al salir a cncha nadie se hablaba ni menos un grito de animo.
Por lo tanto tenia que irse. El dt que este debe por lo.menos hacet que jueguen con ganas por respeto al hincha y al futbol

Eduardo dijo...

"Son dos veces que hemos salido campeones en Santa Laura...el camponato del 2013 con José Luis Sierra Pando como entrenador y la copa de invierno del año 1989 con Manuel Rodríguez Araneda como entrenador(que no sé porqué razón no la incorporan en el palmarés)."

Me refería a campeonatos oficiales que medran nuestro palamarés (1943, 1951, 1973, 1975, 1977, 2005, 2013), de estos solo se ha dado la vuelta en Santa Laura el año 2013.
También subimos a primera división como campeones en Sta. Laura, derrotando a Fernández Vial.

Anónimo dijo...

https://www.google.cl/amp/www.adnradio.cl/amp/nota.aspx%3fid=3827427

Acogieron la demanda a favor de union Española, eso significa que le entrara al club, los dineros retenidos desde 2017 por concepto de CDF

Saludos y vamos unión mierda!!!

Atte:

Zaitham

Anónimo dijo...

http://www.adnradio.cl/noticias/deportes/corte-de-apelaciones-falla-a-favor-de-union-espanola-por-dineros-retenidos-del-cdf/20181121/nota/3827427.aspx

Anónimo dijo...

Una buena noticia, la Corte de Apelaciones falló a favor del recurso de nulidad para dejar sin efecto el embargo de los dineros del CDF, la ANFP debiese entregar $1.400 millones a Unión a la brevedad.

Anónimo dijo...

Malo el partido contra Antofagasta, Palermo y Díaz mas de lo mismo, que lástima, ojalá se den los resultados para ir a la Copa pero se ve difícil, mañana voy por OHiggins aunque eso signifique que nos pase en la tabla, cualquier cosa por ver a la UC segunda otra vez...