3 dic 2018

Unión Española empató en Independencia y sigue en disputa por la Copa Sudamericana

68 comentarios:

Rafa de Conce dijo...

Al final el empate nos permitió clasificar con lo justo a la copa Sudamericana.
Felicitaciones al plantel de Palestino, que mantuvo la categoría, y de paso nos dio una mano al frenar las aspiraciones de Huachipato. También saludar a la UC por su campeonato, fueron los más regulares...
Nuestra esperanza es que el próximo año se hagan las cosas mejores que este 2018, en cuanto a refuerzos, campeonato nacional y participación internacional.
Saludo a todos los hinchas de Unión.

Anónimo dijo...

Gracias a palestino....ahora a corregir todos los errores cometidos y a renacer

Anónimo dijo...

necesitamos otro técnico para que arme el plantel 2019, conocedor del medio local.

Anónimo dijo...

Me gusta Larcamon, pep Bozan, tecnicos jovenes y con ambición.
Saludos
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

La clasificación se produjo por fortuna. El equipo tuvo un pésimo nivel de juego a lo largo del torneo. De hecho dicho nivel bajo aún mas con la llegada del Sr. Díaz a la banca, lo cual fue la peor decisión que pudo haber tomado a ese respecto, aparte de lo anti ético de la conducta del Sr. Díaz.
Es de esperar que para el próximo año se designe un nuevo entrenador y se realice una profunda renovación al plantel, pues de no ser así, en la copa sudamericana haremos un papelón y pasaremos puras vergüenzas, con un mal rendimiento también en el torneo local.

GONZA2010 dijo...


Felicitaciones por la clasificación a Sudamericana.

Espero que aprovechemos las oportunidades de traer a futbolistas que sean un real aporte.......como:

- Jaime Soto lateral que descendió con Temuco.
- El arquero de San Luis o Gamonal.
- Riquero de Temuco.
- Matías Donoso de Temuco.
- Blanco de Curicó.
- Mauro Quiroga Curicó.
- Nicolás Gauna Curicó.
- César Valenzuela de Huachipato.
- Jimmy Martínez de Huachipato......
- Gabriel Torres de Huachipato....debe ser caro o Parraguez.

Hay un sin número de jugadores que puede que busquen una oportunidad y quieran reivindicarse, esos jugadores están a nuestro alcance....no los que son estrellas hoy.

Bueno espero que el 2019 sea un mejor año y obtengamos logros deportivos del campeonato nacional y un buen papel en la Sudamericana.

Felicitaciones a la dirigencia que logró liberar la injusticia del embargo de la recaudación del CDF.....una maniobra del Ex-Tesorero de la República...si hubiera sido uno de los denominados grandes me imagino el alboroto que hubieran armado.

GRANDE UNION ESPAÑOLA y esperemos un mejor 2019!!!!!
Gonzalo Aguilar - Socio



Renato León Castex dijo...

Necesitamos un DT que inspire respeto y con un curriculum acorde a nuestro club, de lo contrario vamos a pasar apuros

Anónimo dijo...

Gracias a la divina fortuna porqueeste equipo nomerecia fichar en la sudamericana. Everton, huachipato, palestino actualmente juegan mucho masque union. Hay que buscar con pinzas los.jugadores para el 2019, que quieran jugar y quetodos remen para el mismo lado.
Queel dt se haga escuchar y queos jugadores corran y mojen la camiseta. Que se vallan todos los trotones y flojos.

Néstor Muñoz P dijo...


El plantel era para estar entre el 5° y el 10° ....

Me parece que estamos de acuerdo que nos falta 1 jugador por línea. Siempre y cuando se queden todos los titulares.

Me parece que lo más importante es un conductor, para no seguir al pelotazo.

Y por favor, a no pasar vergüenza en la primera fase de la copa

Anónimo dijo...

Algunas sugerencias:
Lorenzeti
Seymur
Gaete (Cobresal)
Carreño (UC)
Bolados (UC)

Tenemos que hacer un buen papel en la Sudamericana.
Saludos

Andres dijo...

Ahora que Unión Española clasificó a la Copa Sudamericana, no quiero que hagamos el ridículo a nivel internacional y nos demos una farra con la copa chile y el torneo nacional...don Jorge ojalá traigamos jugadores adecuados y útiles...¡y a trabajar por lograr el desarrollo del proyecto inmobiliario en Santa Laura-U.Sek!.

Anónimo dijo...

Bueno, como varios habíamos anunciado, está ya demostrado que el problema no era el DT sino el plantel. El Nano cerró el año con un 33% de rendimiento y clasificó al equipo a Sudamericana por la cuenta de ahorros del ciclo Palermo (tanto es así que fue por diferencia de goles), mostrando el mismo "juego" que el Titán, pelotazos y poco más....

Muchos acá cuestionaron al ex cuerpo técnico y desde hace tiempo que varios pedían a Díaz en la banca, pues bien, ahí está y ahí está también el resultado...

Como lo dije hasta la saciedad; sin un buen plantel ni Pep ni Mou pueden generar un buen fútbol ni alcanzar títulos y Unión hace rato que carece de un plantel de jerarquía ....

¿Seguimos culpando a los DT de turno?

Marco L dijo...


Ojala no sea verdad que estan negociando con Pepe Rojas, deben ser jugadores mas jovenes y no quienes vienen a morir aca. En ese caso prefiero que terminen su carrera jugadores identificados con Union.
Con esta politica, seguro tambien negociaran con Gonzalo Fierro.
Necesitamos refuerzos de verdad, aunque sean pocos pero que sean aportes. Pepe Rojas ya fue y en San Luis no destacaba mucho.

A Jorge Ampuero le agradezco, su compromiso y cariño que tiene por el Club, desde aqui le deseo lo mejor.

Renato León Castex dijo...

Ojala quienes sean responsables de las contrataciones hagan bien su pega y no se dejen embaucar por representantes inescrupulosos que venden charqui por carne. Hoy es mucho mas facil poder ver futbol de distintas partes del mundo y hacer seguimientos de jugadores que muestren capacidad. No pueden seguir llegando Ferreyras, Carreras ni Rivas, jugadores que sólo generaron disgustos y malos ratos, que mas encima cobraron como estrellas mundiales. Hacer bien la pega significa hacer mas con menos pero para eso hay que hacer un trabajo riguroso y profesional. Y para los que se alegran con la liberación de la platas del CDF y piensan en que se pueden invertir hay que ser realista, este año el dueño del club mantuvo el equipo con sus recursos asi que ahora querrá recuperarlos (es lo justo, en otras condiciones el equipo habría desaparecido por no pago de sueldos)

Anónimo dijo...

Si Unión busca al Pepe Rojas, quiere decir que sera un año difícil..Si la elección es jugadores de mas de 35 años, ya mostró Colo Colo lo que pasa..

marco dijo...

pepe rojas
otraves cagamos

Anónimo dijo...

Sin ánimo de polemizar, pero veo muchos comentarios respecto a traer un DT que conozca el medio y de buen currículum, bueno, Nano Díaz cumple a cabalidad ambos requisitos, su trayectoria es extraordinaria e incluye un título con Unión(que a mí no se me olvida), el equipo jugó mucho mejor el último partido respecto a lo que hacía Palermo, claramente tenemos un mejor DT ahora que antes, espero que nos reforzemos bien para cumplir un buen papel en la sudamericana, por último, lamento la salida de Ampuero, no podemos perder a nuestros referentes

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Tiempo que no escribo , pero NO NO pero al cabrón de Pepe Rojas NO NO ,hasta Palermo con 40 y tantos se lo llevo colocado en la despedida de Canales cuando marco uno de los goles.

Anónimo dijo...

¿El Pepe Rojas?

¿En serio ese es el nivel de "refuerzos" que busca nuestro DT?



Renato León Castex dijo...

Espero que los rumores que dicen que Pinilla llega a Unión sean sólo un volador de luces. Vamos a gastar la poca plata que tenemos en un jugador que esta en sus últimos años de carrera, conflictivo, poco profesional y caro. Con el sueldo de Pinilla traemos tres delanteros venezolanos jovenes, que van a mojar la camiseta por ganarse un puesto y que despues se pueden vender al doble (No hay caso, no aprendemos)

paricio Harder dijo...

Patricio H

Lei comentarios en la prensa que Union esta conversando con Nacho Gonzalez(arquero)Pepe
Rojas y Mauricio Pinilla.Como tambien con Lorenzetti.Esto es para 2019(Sudamericana,Copa
Chile y Campeonato Nacional.
Vamos Union

GONZA2010 dijo...


Por favor NO al Pepe Rojas....

Algunos refuerzos:
- Jaime Soto lateral que descendió con Temuco.
- Nacho González de San Luis o Gamonal.
- Riquero de Temuco.
- Matías Donoso de Temuco, tiene más pundonor que Pinilla.
- Blanco de Curicó, talento que nos falta.
- Mauro Quiroga Curicó, es una apuesta pero tiene talento.
- Nicolás Gauna Curicó, es un jugador que hoy no tenemos.
- César Valenzuela de Huachipato, le falta continuidad pero es mejor de lo que hay hoy.
- Jimmy Martínez de Huachipato......un proyecto por dar frutos
- Parraguez de Huachipato

Espero que las contrataciones tengan con un sello de entrega, talento y deseos de logros en Unión.....ahí no cabe el Pepe Rojas No No No No......sería lo peor........

Anónimo dijo...

pinilla cobra como veinte palos al mes, hace un gol al año y a la primera oferta internacional se va corriendo dejándonos tirados a mitad de año con clausula de salida sin dejar ni un peso a la institución. seria plata mal gastada.
bueno el retorno de jeison, háganle un buen contrato.
pepe rojas un chiste.

Anónimo dijo...

palabras de baquedano.

https://www.youtube.com/watch?v=PawTYn-0fn0

bueno a los que decían que se vayan todos... deseo cumplido. y que dios nos ampare si los refuerzos son pepe rojas y pinilla. veo un futuro oscuro.

Andres dijo...

Por favor ni pepe rojas ni pinilla...sueldo caros y cero aporte...el dinero es para invertirlo bien y no para botarlo...me inclino por dos uruguayos jóvenes y dos uruguayos experimentados...serían un gran aporte...respecto a Ampuero yo el renuevo pero lo dejo de seis...es un referente y el único que le puso amor propio en los últimos partidos.

Renato León Castex dijo...

Ayer me sorprendí con el rumor de Pinilla y ahora me desayuno (escribo en la mañana temprano) con lo de Pepe Rojas. Con todo el respeto que me merece por su trayectoria, ya debiera haberse retirado, su físico ya no le acompaña y por mucha experiencia que tenga no es suficiente para cumplir con su rol de defender.
Repito lo que dije antes ¿Cuáles son los criterios para contratar? (edad, experiencia, proyección, et.). Sorprende noticias como estas ¿Para que contratar un jugador como Rojas que ya no puede aportar? (Como alguna vez fue contratado Dante Poli que daba pena ver como su pierna no le respondía).
Si me parece los de Ignacio González, si bien descendió con San Luis fue uno de sus puntos altos. Hoy esta en mejor nivel que Sánchez que se farreó su oportunidad por no cerrar la boca (para dejar de comer).
Al parecer el señor DT sigue en su cargo. Todo caerá por su propio peso.

Marco L dijo...


Esta es la lista de jugadores que se van de Union:
Lo que sí confirmó el dirigente fue la partida de diez jugadores y son los casos de Ramiro González, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Santiago Gallucci, Israel Poblete, Ramiro Carrera, Tobías Figueroa, Sebastián Jaime y Cristian Bravo y Luis Pavez.

No esta en esta lista Carlos Muñoz, no creo que sea del gusto del DT, en ese caso lo habria hecho jugar mas minutos. A mi parecer no debian irse Ramiro Gonzalez, Israel Poblete (estaba a prestamo), Tobias Figueroa (teniamos opcion de compra, pero asumo que por falta de dinero no se dio eso), Sebastian Jaime (hace goles y contagia al equipo con su entrega). En cuanto a Luis Pavez, cual de los dos se va?

Me gustaria ver en Union a Cesar Pinares, Gaete de Cobresal, Nacho Gonzalez o Gamonal, se que recibire criticas pero pienso que Pinilla andaria bien en Union, ya que querra demostrar que aun esta vigente, Blanco y Quiroga (parecido a Churin en su juego) ambos de Curico.



Anónimo dijo...

segun 24 horas, quedan libres, se van en union

Lo que sí confirmó el dirigente fue la partida de diez jugadores y son los casos de Ramiro González, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Santiago Gallucci, Israel Poblete, Ramiro Carrera, Tobías Figueroa, Sebastián Jaime y Cristian Bravo y Luis Pavez.

mmmmmmmmm.....

Me parece que Ramiro Gonzalez debe quedarse, Poblete tambien....y Jaime yo creo que es el que tiene corazon de Union, cuando se debe mojar la camiseta es el unico que lo hacia, mas ahora que no estara ampuero, entonces quedara sin alma la Union, y al parecer en union juegan solo por plata asi que huevos no habran.....te apuesto que saltan hoy por hoy nadie juega por amor a la camiseta, es verdad, pero Jaime si se vino de la catolica donde ganaba mas, creo que en parte le pone corazon.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Sin ánimo de polemizar, pero veo muchos comentarios respecto a traer un DT que conozca el medio y de buen currículum, bueno, Nano Díaz cumple a cabalidad ambos requisitos, su trayectoria es extraordinaria e incluye un título con Unión(que a mí no se me olvida), el equipo jugó mucho mejor el último partido respecto a lo que hacía Palermo, claramente tenemos un mejor DT ahora que antes, espero que nos reforzemos bien para cumplir un buen papel en la sudamericana, por último, lamento la salida de Ampuero, no podemos perder a nuestros referentes
---------------------------------------------------------

Completamente de acuerdo con lo de Nano Diaz.....no con lo de AMpuero, yo creo que es un jugador con el corazon rojo de verdad, pero con muchos ripios y lamentablemente no da para mas, más me duele Jaime y saber que el unico defensa central bueno se va Ramiro Gonzalez...

Patricio Harder dijo...

Patricio Harder

Despues de su prestamo en Antofagasta vuelve al plantel de Union
Jason Flores.

GRANDE UNION EL 2019 SERA NUESTRO

Renato León Castex dijo...

Leo lo que dice El Mercurio sobre los jugadores de Unión que se van: Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno y Ramiro González, los volantes Santiago Galucci, Israel Poblete y Ramiro Carrera, y los delanteros Tobías Figueroa, Sebastian Jaime y Christian Bravo. En el ultimo caso no se si es un error (Bravo jugó en San Luis) o quizás estaba a prestamos y ahora vuelva pero se va.

Estoy de acuerdo con la lista (quizás dejaría a Ampuero y Poblete). No veo a Carlos Muñoz en la lista. Si sigue esta claro que tiene un padrino muy grande o hay negocios ocultos porque es candidato el "Jugador Malo de la Década" junto con Rivas.

Siguen hablando de la posibilidad de Pepe Rojas, o sea hay plata para botar. Hay que apurarse porque si no nos vamos a quedar con lo que botó la ola (para variar)
¿Quién estará trabajando en este tema, el señor DT? (Saben en que se parece el Coto a Díaz? que uno es "Coto" Sierra y el otro usa la Moto Sierra)

Anónimo dijo...

Claramente si traemos jugadores de la talla de pinilla, pepe rojas, si seguimos con carlos muñoz, estamos claros que el dt Diaz no sabe que es lo que necesita Union, osea, salimos de las brasas para caer al fuego...
saludos amigos de Union.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

LEÍ POR AHÍ QUE SE VAN 10 JUGADORES ENTRE ELLOS ISRAEL POBLETE Y RAMIRO GONZALEZ, CREO QUE SON DE LOS POCOS JUGADORES QUE FUERON APORTE, ASI ES QUE DEBERÍAN QUEDARSE, LO QUE ME PARECE MAS EXTRAÑO ES QUE EN ESA LISTA NO APARECE CARLOS MUÑOZ, ¿ACASO EL DT ESTARÁ PENSANDO EN DEJARLO?. OTRA NOTICIA ES QUE VUELVE DE SU PRÉSTAMO JASON FLORES.
NUESTRO DT PODRÍA VER EN PRIMERA B HAY ALGUNOS JUGADORES BUENOS, POR EJEMPLO EN COBRESAL HAY UN CENTRAL Y UN DELANTERO BUENOS, EN COBRELOA ESTÁ JUGANDO LUNA EL MEDIOCAMPISTA QUE SE LUCIÓ EN WANDERERS.
PERO APUESTO QUE VA A TRAER CHANTAS ARGENTINOS QUE NO LOS CONOCE NADIE.
AHHH Y POR NINGUN MOTIVO PINILLA Y PEPE ROJAS.

sanguchon67 dijo...

No nos engañemos,la llegada de Nano Díaz y su ascención como técnico es una señal clara de lo que se nos viene. Se acercan tiempos malos, en los que la billetera se cambiará por la chauchera. Ni hablar de figuras rutilantes que lleguen y rearmen a un equipo desmantelado. Con suerte vendrán algunos de los potreros u otros que lleguen a morir futbolísticamente. Recuerden que Nano Díaz se especializa en equipos de bajo presupuesto y su intención no creo que vaya más allá de mantener la categoría; es decir, parece que regresaremos a los ochenta.

Wolf dijo...

Según lo que he escuchado se piensa en traer a nacho Gonzáles o gamonal por lo tanto las 2 son buenas opciones, Orión se queda en colocolo y cortes va a querer salir pero lo mas posible a préstamo y entre tener un arquero contratado de los ya mencionados y cortes a préstamo prefiero a uno comprado. En delantera suena Pinilla espero que si lo quieren sea bajo las condiciones de Unión y no sea un dineral que se puede gastar en otros jugadores, también suena el pato Rubio ya que kudelka no esta convencido y además esta como jugador libre asi que seria buen negocio para Unión.
En defensa lo último que escuche es que Unión se sumo a la pelea por barroso en caso de que no firme con colocolo, si esto se da seria un muy buen aporte, obviamente ganara el que ponga mas plata, también escuche que se habla de diego ponenta uruguayo ex capitan de nacional que esta como jugador libre, si carrera tenía cartel antes de llegar, este tiene una estatua en nacional xd.
En cuanto al medio campo es lo que menos información se ha dado pero no creo que haya algún humo importante, parra, lorenzetti, pinares y seymur no creo que sean tan verídicos, pero si en algo deben atinarle si o si es en el 10 de éste equipo.
Con todo este humo se ve un buen asado pero habra que esperar que pasa y espero que pronto.

Anónimo dijo...

Blanco, jugador de Curico es quien debería eztar en em mediocampo de Unión para el próximo año.

Anónimo dijo...

Creo que la partida de Ramiro Gonzales esta equivocada, es in muy buen central , a parte que hizo goles importantes . Mal el DT, el estaba contento en Union , de seguir en Chile , ojala en in grande sea una opcion en la seleccion.

Mal ojo al igual lo que paso con Astaburreaga , hoy los grandes lo buscan , nosotros lo regalamos

Baquedano ? veo mal a Union
Juanka

marco dijo...

poblete
r. Gonzalez
y jaime deben quedarse

y confirmar por favor que carlos muños ya no esta en Union

Anónimo dijo...

Una lastima que se deje ir a Ramiro González, un muy buen central con un gran cabezazo que hizo 5 goles y pretenden traer a Pepe rojas para reemplazarlo, en esta línea de refuerzos también pueden traer a pajarito Valdés y así transformar a union española en un cementerio dé elefantes

Anónimo dijo...

Baquedano has un esfuerzo por lucas barrios. Puede ser el crak que en unión suceda a canales.

Anónimo dijo...

BUSQUEN EN YOUTUBE UN PROGRAMA QUE SE LLAMA "LOS HIJOS DE HONORINO" AHI PODRÁN VER UNA ENTREVISTA A NUESTRO DT DONDE ACLARA ALGUNAS COSAS SOBRE QUIENES SE VAN Y QUIENES SE QUEDAN, ADEMÁS ACLARA QUE VUELVE JASON FLORES, FABIAN SAAVEDRA Y MARIO LARENAS. POR OTRA PARTE ES TAJANTE EN DECIR QUE NO VIENE PEPE ROJAS Y LO DE PINILLA PODRÍA SER.

Anónimo dijo...

Por Favor Gamonal no o no lo ven jugar para Arqueros condorientos ya tenemos a Sanchez

candonga dijo...

Baquedano tengo una idea. por que no remueves al Nano Diaz y contratamos como técnico al coto sierra. recuerdo que asumió el equipo cuando ya no habían ideas y unión empezaba a tocar fondo. y levanto al equipo mostrando buen fútbol. Si el Nano continua este proceso viciado, no terminara bien. Se apresuro al echar a Palermo, debió haberlo dejado terminar su contrato y luego podría haber asumido y todos felices.

creo que en union andarían muy bien el pajaro valdes, lorenzeti o jimenez. Junto a davila y tello serian el medio campo que necesitamos.
¿por que dejamos partir a jaime? creo que fue un error. Muchos le pedían gol, pero esa no era su tarea, su mejor fútbol era el ataque por la banda derecha para provocar centros, desbordes y fútbol asociado.

Marco L dijo...


Creo que independiente del nivel, en el caso de Jorge Ampuero, Nano Diaz esta pasando la cuenta ya que a mediados de año el jugador dijo:

"No voy a meter las manos al fuego por ninguna persona, pero creo que de los jugadores y cuerpo técnico no se filtra nada; creo que hay una persona que no está remando para el mismo lado y en el día a día no está sumando. Nosotros estamos preocupados de lo que viene el domingo y se acabó", comentó el zaguero.
Esto fue la pelea que tuvieron durante un entrenaminto y esta mas que claro que se referia a Nano Diaz. Ademas me parece raro que por ejemplo no siga Ramiro Gonzalez, Sebastian jaime, pero si Carlos Muñoz a quien Palermo le dio pocas oportunidades y cuando las tuvo tampoco las aprovecho.

Se van varios titulares, ojala las contrataciones sean acertadas, en caso contrario sera un año complicado.




Ya no tenemos referentes en el club, Villagra, Ampuero


marco dijo...

pato rubio si o si
y guaton vechio que cojo es un aporte en nuestra súper liga

Anónimo dijo...

Estamos preocupados, un equipo desmantelado y nada de contrataciones aún.
Por favor, Pepe Rojas No, si se pudiese Barroso ¡fantástico!
Campos López y Romo serían interesantes. Ni hablar de Blanco, ese es el 10 que necesita Unión.
Parra de Cobre lía, otra opción.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Srs Dirigentes.

No dejen partir a Ramiro Gonzalez...... Jugador que cumple la tarea, ademas tiene Gol.

Saludos...

Furia Roja Concepción.-

Anónimo dijo...

Dejar ir a Poblete es una pésima idea; Sera un jugador de exepcion y triunfara donde vaya..Como le pedimos jugar en un equipo de troncos, con una figura rutilante como Carrera?

Ramiro Gonzalez era una buena opción, quizá algo limitado, pero de importante juego aéreo..

Anónimo dijo...

Dejémonos de romanticismos baratos:

Jaime: Nunca fue, necesitamos futbol y goles, con pura garra no alcanza
Ampuero: Lento, un pasadizo, mal fisicamente, necesitamos rápidez y futbol en la saga.
Villagra: Lento, juega a 10 por hora, lo anticipan, que no vuelva.
Jason Flores: ha crecido en Antofagasta puede aportar mucho por las bandas
Fabian Saavedra: hasta en segunda no anda (25 partidos jugados por Santiago Morning y dos goles), siempre vuelve, pero no es un aporte.
Larenas: viene de jugar como lateral izquierdo en Cobreloa, buena banca.

Saludos Pato
La florida

Anónimo dijo...

Hace un par de años atrás el Sr. Beñat San José, hoy renunciado DT de los cruzados manifestó el orgullo que sería para el dirigir el cuadro de su Colectividad "Unión Española", hoy como agente libre y disfrutando sus vacaciones en España, negociaría con el Magnate Jorge Segovia para recalar en el cuadro de Chacabuco y cumplir un sueño pendiente.

Siendo así la firma de Mauricio Pinilla, Patricio Rubio sería postergada hasta su llegada, además se habla de la petición de otros valores para reforzar al cuadro hispano de cara a su participacion en la copa sudamericana 2019.

Suenan Ricardo Blanco (Curico), I.Gonzalez (San Luis), Manuel Iturra (Villarreal), Campos Lopez (Palestino), Rodriguez (U La Calera), Emiliano Vecchio ( Al-Ahli Football Club.


El Sapo del Humo 2019.....

Wolf dijo...

Que pasa con la Unión ya deberíamos tener como mínimo comprado al Nacho Gonzáles, nos estamos demorando mucho con las contrataciones recuerden que tenemos que armar un plantel nuevo, pinilla y barroso pueden esperar si es que los quieren traer pero los demas jugadores ya deberían estar a una firma de llegar al club, aun nos faltan centrales, volantes y Delanteros y no hay noticias de acercamientos o propuestas formales, audax ya tiene 3 contrataciones independiente que 2 sean de coquimbo, palestino aún no ha contratado pero ya a anunciado claramente quienes dejan la institución, deberiamos aprovechar y traernos a campos lopez como se dice que suena y a Julián Rodríguez que me parece buena opción como volante por derecha.
Y que opinan de Benjamin Vidal si bien no jugo este año casi nada, demostro capacidades cuando tuvo regularidad además de una buena Sudamericana con palestino, tal vez no para titular hoy en día pero buena opción para el año completó digo yo.
Si empezamos a contratar en enero nos quedarán pocas opciones del fútbol chileno y tendremos que ir por extranjeros paquetes.

Anónimo dijo...

Dejar ir a Poblete es una pésima idea; Sera un jugador de exepcion y triunfara donde vaya..Como le pedimos jugar en un equipo de troncos, con una figura rutilante como Carrera?

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Un gol al Colo y un partido bueno (Curicó) y el resto nada de nada, no es para dejarlo
Que triunfe en Cobresal nomás

Anónimo dijo...

Que entretenido es el sapo del humo 2019. Pero que lejos de la realidad anda. Solo le faltó Gonzálo Martínez, Pinola y Lucas Prato. Ojalá resultara alguno de los que menciona.
De todos modos, eres simpático.

Grande Unión.

Atilio diaz dijo...

Mas respeto con el NANO DIAZ que no se olvide que nos dio una estrella y es de la familia roja Palermo como dt no le a ganado a nadie lo mejor que nos pudo haber pasado que lo allan sacado ganamos puras verguenzas

Anónimo dijo...

Mancilla y Cornejo , ¿también vuelven del préstamo?

Anónimo dijo...

Mas respeto con el NANO DIAZ que no se olvide que nos dio una estrella y es de la familia roja Palermo como dt no le a ganado a nadie lo mejor que nos pudo haber pasado que lo allan sacado ganamos puras verguenzas

miércoles, diciembre 12, 2018

Buena , pidele matrimonio
Juanka

marco dijo...

felipe flores ahora también
bueno y que se creen
que union esta para el weveo

Andrés dijo...

Vi la entrevista al Nano en YouTube en el programa "Los Hijos de Honorino" y la encontré interesante...si cumple lo que dice ahí, deberíamos tener buen desempeño el 2019.
Lo que sí dijo NO a josé rojas y también dijo que no había contactos por pinilla...que traería un arquero, lo cual le dijo al mono y guerra ya que no era un puesto asegurado porque había que ganarlo.
e encontré razón en que si hicimos 44 goles no podíamos recibir 42...algo no funcionó en defensa.
No quiso profundizar con tema palermo.
Ojalé lleguen unos 4 a seis jugadores de buen nivel y seguro lograremos algo importante que nos tenga contentos ya que por lo que se vé el campeonato serán de tan bajo nivel como el que terminó.

Anónimo dijo...

Horrible lo que pasa en Unión. Juan Pablo Gómez y Ramírez González se van a la u y Unión trae a Felipe Flores ¡pop!
Vamos de mal en peor. Preparémonos a sufrir.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Felipe Flores, ni un brillo.
Ojala no llegue a Union.
saludos.
Juan Ma de Rancagua.

sanguchon67 dijo...

No quiero ser majadero, pero debo reiterar que ante los tiempos malos que se nos vienen debemos estar preparados y ser realistas.Nano Díaz va a hacer lo que sabe, trabajar con equipos de bajo presupuesto, como ocurrió el 2005.Eso sí ese año teníamos un referente como "El Coto" ¿hoy a quien tenemos? Lamentablemente dos jugadores que se ganaron el corazón de muchos hinchas viejos como yo, para quienes la Unión es la única fuente de alegrías. Por corazón , vergüenza deportiva y amor al equipo Jaime y Ampuero se van a extrañar en esta nueva etapa, porque junto a los jugadores veteranos que van a llegar (los que se puedan comprar) se tendrá que echar mano a la cantera y ellos requieren modelos de actitud deportiva.

Anónimo dijo...


EQUIPO TITULAR QUE HOY TENDRIAMOS PARA JUGAR 4,4,2

SANCHEZ,
CORDOVA,MANCILLA,GALDAMEZ Y LARENAS
MENDEZ,PALACIOS,TELLO Y DAVILA
SIERRA J.FLORES

ESPERAREMOS QUE NOVEDADES INCORPORA EL NANO A ESTE EQUIPO

Anónimo dijo...

Estimados, que pitonisas son, como adivinan tantas tonteras, dejen trabajar a la gente de Unión o bien guarden sus comentarios maliciosos, o quizás sería mejor que los presentaran primero con las palabras "Yo creo" ya que son conjeturas solamente de que unión no contratará, de que jugaremos con los jóvenes u otros, creo que se debe negociar tranquilos y lo estarán haciendo bien no van a contratar CREO esta vez a tontas y a locas y menos por informarnos a nosotros, además hasta del canal del fútbol entró un bono....paciencia. No dejen amargados a los demás hinchas rojos que leen aquí porque crean una suerte de decepción innecesaria y que es totalmente falsa, que club a hecho contrataciones importantes de mencionar o destacar???aun no hay nada, espero que este campeonato que viene sea mucho mejor que este campeonato que pasó que de los que se fueron todos eran completamente reemplazables sin mucho apuro, con la duda de Ramiro Gonzalez, si jason Flores anda bien, sería solo sentimentalismo lo que no permitiría decir "si, si reemplazó bien a Jaime", Jaime cuando necesitó irse a EEUU se fue y volvió a la Cato, demostró que quiere a la Union, pero por que ahora que es la institución la que decide no seguir con el tanta molestia con Unión?, a veces es necesario limpiezas así. Confio en la gente de Union, en esta directiva que siento y pienso quiere lograr algo importante con Union, creo que se viene algo bueno...disculpen si me equivoco.

Anónimo dijo...

Con la dupla Sierra - Flores o Muñoz...deberíamos inscribirnos en la rama de rugby ...la unica posibilidad de hacer un gol..

candonga dijo...

viendo los papelones que hemos hecho a nivel internacional los ecuatorianos se frotan las manos igual que nosotros.

Anónimo dijo...

Todos celebran que nos toco un equipo facil, pero ¿con que vamos a jugar?. El partido es en un mes y medio mas y no tenemos equipo, se fueron 9 y no ha llegado nadie. ¿Felipe Flores? tercer chiste de fin de año (despues de Pinilla y Pepe Rojas). Sigue todo igual, como a fines del año pasado, el resto contrata bien y nosotros raspamos la olla con lo que botó la ola. El 2019 se ve muy negro.

Anónimo dijo...

Luego de saber el equipo y ojo "no nos refiramos a equipito" surgen las siguientes interrogantes:

1) No mirar al menos y no confiarse, leí lo expresado por el señor Baquedano luego del sorteo e indicó en breves palabras que por historia nuestro equipo debiera pasar la primera face, bien!!!, es lógico pensar así, pero se me viene al recuerdo lo que sucedió con Sport Huancayo de Perú (era pan comido o no!!!!, y bien ya sabemos que nos pintó la cara un equipo que pro primera vez jugaba un torneo internacional, al igual que Muschuc Runa, lo mismo pasó con Cerro de Uruguay que clasificamos sufriendo.

2) En base al equipo que debemos enfrentar que tipo de jugadores contratará Unión, serán de bajo calibre pensando que la llave estaría ganada o serán jugadores más avezados pensando que el que venga en segunda face ya no será un bisoño rival, particularmente considero que los hinchas de Unión ya no queremos pasar ridículos.

3) La preparación será en Serena a orillas del mar o será en Clama o El Salvador pensando que Ambato de donde es Muschuc Runa se encuentra a 2.500 mas de altura, recordemos lo que nos pasó con Sport Huancayo que jugaba en altura.

Solo dejo las siguientes interrogantes para analizar.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Es semejante la situación del Muschuc Runa con la del Sport Huancayo. Ambos equipos eran
desconocidos, han tenido hace poco un éxito relativo, tienen estadio en la altura y comienzan jugando de forastero.

A Chile vienen a juegar colgados del arco, como los murciélagos para lograr al menos un
empate de cero a cero. En la vuelta nos revientan con la altura. Y Chao pescado!! salvo que nos Pogamos las pilas y presentemos un equipo competitivo y con buena táctica de juego.

¿Recuerdan que en Huancayo jugamos con una linea de 5 defensas? Resultado nos golearon.
En Santa Laura terminamos cero a cero.

VAMOS UNION, NO NOS CONFIEMOS !!!