12 may 2019

Unión Española vuelve a celebrar tras un buen triunfo ante la U. de Conce

34 comentarios:

Jeremias dijo...

Feliz...y lo vuelvo a reiterar que union gane o vuelva a los triunfos. Sin embargo el futbol es una verguenza...nada mas que decir. Pobre futbol. Seymour que manera de mojar la camiseta. Mi loas por ello. Diaz de verdad es un roto...si dices que ese gesto es por tus padres, realmente con ello solo les faltaste el respeto. No hay mas comentarios que hacer.

Renato León Castex dijo...

El triunfo y los tres puntos y nada mas. Ganamos gracias a un error del arbitro (hay que ser honesto), al jugador de la UDEC le reboto la pelota en el brazo que estaba pegado al cuerpo. También ganamos por la crisis futbolística que esta pasando el equipo penquista (es mucho mas de lo que vimos ayer) y por la soberbia tapada de Sánchez a Rubio en los descuentos.
El equipo jugó horrible, sin convicción, sin esquema, parece una montonera de jugadores tratando de hacer lo que puede, un abismo de diferencia con el juego mostrado cuando le ganamos a Curicó ¿Qué pasó entremedio?. La derrota con Iquique sigue penando al equipo, parece que hace falta un psicólogo que trabaje el tema. ¿Cómo es posible que al final termináramos con 8 o 9 jugadores atrás y así y todo en dos oportunidades jugadores de la UDEC quedaran solo frente al arquero? (Sin comentarios). Se contrató a Caballeros, Varas y Llanos para jugar adelante, tenemos a Tello y Yáñez y terminamos jugando con JL. Sierra que con todo respeto y cariño ya no fue y en estas instancias su juego es intrascendente. Para rescatar el premio a Galdámez como figura del partido, es mucho mas que Palomeque, Aja y Matheu, debe tener minutos para que gane confianza.
Al final del partido una imagen que refleja como estamos, el DT rumbo al camarín respondiendo a los gritos de la gente levantando el dedo medio de su mano derecha, una falta de respeto para la hinchada y una señal mas de que él no es la persona mas adecuada para seguir conduciendo al equipo.
Se nos viene dos fechas muy duras, U. Calera como visita y la UC como local, si seguimos jugando como anoche no tenemos ninguna posibilidad.
Resumen de la fecha en una palabra: ¡Verguenza!

Anónimo dijo...

Alguna vez que nos toque una ayudita referil.

De juego nada , me preocupa la segunda ronda de la sudamericana ,si a nivel nacional no podemos sobrepasar en juego a equipos con menores planteles que nosotros , hay papa que nos espera, Bueno al menos asegurar algunas lucas .

Carlos dijo...

Estimados hinchas de nuestra UE.

El titular (y la descripción posterior) de nuestro blog nuevamente demuestra el NULO análisis y la CERO auto critica que tiene ya hace muchísimo tiempo.
Que pena damos en la cancha. Por favor traten de escuchar el análisis que hizo Claudio Borghi durante la transmisión del partido. Somos una vergüenza.

Yo me pregunto: Donde están los directivos de nuestro club que aceptan este paupérrimo rendimiento? Donde esta nuestra gente de la colonia española viendo este desastre, y sintiendo la falta de identidad con nuestras raíces? Donde estamos los socios que aceptamos este vergonzoso nivel de juego? Puede el Sr. Diaz continuar este martirio como si nada pasara?

Tengo la convicción de que un equipo amateur de barrio, o un buen equipo de amigos que juegue una liga de días Domingo, nos ganaría sin problemas.

JUGAMOS A NADA
SOLO DEFENDEMOS Y LO HACEMOS MAL
NO SABEMOS ATACAR
TENEMOS JUGADORES PERDIDOS EN LA CANCHA
UN 40% DE LOS JUGADORES QUE SON TITULARES SON MALOS, Y ALGUNOS MALOS Y VIEJOS

Por favor saquen a Diaz del club, fuera de todo. no lo saquen para dejarlo en el staff de gerentes. Correríamos el riesgo que nuevamente le "haga la cama" al próximo DT, como lo hizo con Palermo. Es un mal técnico. No merecemos esto.

Se que no es mucho, pero la semana pasada NO RENOVÉ mi carnet de socio. Es la única forma que tengo para protestar.

Un abrazo a los sufridos hinchas.

Carlos

Néstor Muñoz P dijo...

Me siento como hincha del Colo... pero ellos están acostumbrados...

A los regalos no hay que negarnos

Anónimo dijo...

Ustedes no se dan cuenta que el problema del resentido Borghi se llama Segovia!!, ya nadie recuerda que fue Segovia quien le echó de la selección,.... sabia decisión que permitió que Chile ganara dos Copas. Desde entonces Borghi no se lo perdona, esto habla de la falta de profesionalismo de ese pésimo entrenador que lo único que sabe hacer bien son los asados.

Anónimo dijo...

La culpa de lo expresado por Borghi no es de él, ni de su pelea con el Sr. Segovia, es de lo que ha hecho el Nano uy sus dirigidos en cancha

A uno podrá gustarle o no el "Guatón Parrillero", pero lo que planteó sobre la pésima presentación de Unión es una verdad del porte de la Catedral del Fútbol chileno, del porte del Santa Laura

A seguir sufriendo pueblo rojo, al menos esta semana hay 3 puntos más en la cuenta de ahorro....







Patricio Willson Dames dijo...

Ya no da para más Fernando Díaz. Un equipo que no juega a nada. Ayer ganamos por un regalo del árbitro. Jugadores malos, sin ninguna técnica, sin ganas, perdidos y lo peor que los pocos que se salvaban, se contagiaron. Excepciones las hay, como JP Gomez, Rodrigo Gonzalez, Aja dentro de sus limitaciones las saca todas, Palomeque se echa de menos, Seymour solo garra. Los juveniles deben ser a corto plazo nuestra salvación. Los hermanos Galdámez, Maureira, Mendez, Yañez, Nuñez, son nuestra futura columna.
Nuestro equipo no tiene ningún estilo de juego, creo que somos el único equipo del campeonato que no se identifica con una forma de jugar. Hay equipos malos, pero tienen su identidad de juego, aunque sea mala, nosotros NADA.
No hay sorpresa en el juego, los balones detenidos todos mal ejecutados, no hay jugadas preparadas, no se aprovecha la altura que por naturaleza tienen muchos.
Lamentablemente solo se pueden traer 3 jugadores para la segunda rueda y capaz que Díaz se encuentre contento con su horrible campaña y no traiga a nadie.
No son para un equipo con pretensiones, los Pavez, Dávila, Caballero, Varas, Sierra, Larenas, Matheu, Llanos, tienen que irse a fin de año.
Vienen días complicados, La Calera y la Cato, ambos de visita. Espero equivocarme, que haya un cambio, pero como se ha jugado todo el año, nada que hacer. Los primeros partidos tuvimos suerte, se lograron los triunfos pero siempre jugando mal.
No tenemos un ídolo, un jugador que se eche el equipo encima, que contagie, que muestre garra, corazón, pundonor y dignidad dentro del campo de juego.
Por último, tenemos un Técnico mal educado y falta de respeto, haciendo gestos groseros a los hinchas.

Anónimo dijo...

Que falta de visión, Borghi fue respetuoso con un equipo que da lástima, sin recursos si un esquema definido y con jugadores de muy mal pie. Una vergüenza como se gano y como se jugo, una falta de respeto al público que pago una entrada.

Anónimo dijo...

Borghi es un hincha del Colo, fracasado como entrenador, que hace tiempo que no entrena. Su
fanatismo y resentimiento lo llevan a decir cosas tan agrias en contra de otros clubes que su cara se deforma con un rostro de furia, no propio de un comentarista imparcial del fútbol.

Lo que debe hacer Claudio Borghi es abstenerse de dar opiniones de los otros clubes o sencillamente renunciar al puesto en CDF. El 85% de los hinchas de Chile se lo agradecerían
y el mismo también lo agradecerá, pues se nota que no le hace bien ser tan desatinado. Su destino es ser monitor de las divisiones menores del Colo.

Suerte Claudio con tu nuevo futuro, lejos de las cámaras.

Carlos el tuco dijo...

vivo fuera de Santiago y vi el partido por cdf, y la verdad es que si no es por ese regalo del arbitro con suerte sumábamos un punto,,,,de futbol nada ,jugar gran parte con dos jugadores menos es un mérito ( varas y Dávila) por ultimo debería seguir jugando sierra que es de la casa y es un muchacho muy joven en vez de varas que es muy malo....otro fiasco es Dávila que solo tira los córners y más encima lo hace mal ,,,los comentarios de borghi,,,son propios de un resentido, recuerden que Jorge Segovia lo echó de la selección,,,,además este tipo siempre fue polémico desde su época de jugador era bastante caprichoso y malas pulgas pasaba expulsado,,,

Mauricio dijo...

Ustedes no se dan cuenta que el problema del resentido Borghi se llama Segovia!!, ya nadie recuerda que fue Segovia quien le echó de la selección,.... sabia decisión que permitió que Chile ganara dos Copas. Desde entonces Borghi no se lo perdona, esto habla de la falta de profesionalismo de ese pésimo entrenador que lo único que sabe hacer bien son los asados.

*****************
Estimado Anónimo, es verdad lo que cuentas, sin embargo, en una cosa este gallo tuvo razón. Unión, como expresión de fútbol, no existe.

PD. Sobre el gesto de Díaz, al final del partido, no se puede pedir más a un mala clase.

Rafa de Conce dijo...

Lejos lo mas bajo en cuanto a nivel futbolistico, el primer tiempo de ayer contra la UdeC; sin ideas ni garra, solo el tiro libre de Gonzalez.
El segundo tiempo, mejoro algo el juego de los rojos, sobre todo en medio campo.
Polémico penal, pero seamos sinceros, si nos hubiesen cobrado ese penal a nosotros estaríamos reclamando una semana (al menos).
Lo mejor fue el resultado; este equipo no sabe de empates...
Saludos a los hinchas rojos.

candonga dijo...

Este era el partido que teníamos que haber jugado contra Evertón, después de la goleada de Iquique.
Unión se vio mas solida en su doble linea defensiva. Nos llegaron dos veces y el mono estuvo solido. Se dieron cuenta que Aja y Larenas subieron unas pocas veces y Davila se mantuvo solo en labores de contención. Ya no se vieron los espacios que nos hacían ser goleados.
Ahora bien, es cierto que no tuvimos conducción de balón, ni creación de jugadas en ataque. Creo que es porque en los últimos tres partidos ha habido mucho recambio de jugadores.
Cuando Unión comience a recuperar el fútbol asociado de Pavez y Davila por izquierda y Gomez Gonzales por derecha el equipo va a comenzar funcionar mejor.
Creo que Davila en los partidos anteriores trataba de cumplir muchas funciones y el que mucho abarca poco aprieta.
los suplentes respondieron, Galdamez se vio con mucha personalidad aunque una vez le ganaron las espaldas el mono lo salvo con solidez. Sierra tuvo un desborde muy bien jugado que termino en gol de Gonzales pero fue mal anulado nunca hubo posición de adelanto era el segundo de Unión, habría que haberlo reclamado, y Mendez tuvo un partido correcto. Llanos flojo.
Ahora para el próximo partido trabajar el fútbol asociado por las bandas para tener buenas opciones de ataque. no todo fue malo.

Néstor Muñoz P dijo...

Una vez terminado el partido, contento con los 3 puntos y triste por el fútbol, hay algunas conclusiones.

Vamos a terminar en la medianía de la tabla por que así lo quiere el dueño, frente a esto hay que analizar a nuestro equipo. (como si fueran notas, en un promedio anual)

Sanchez 5,5

JP Gomez 6,0
Larenas 4,0
Palomeque 5,5
Aja 5,0
Galdamez 5,5
Matheus 3,5

Seymur 6,0
Davila 4,0
Mejia 4,5
Gonzalez 6,0
Pavez 4,5
Mendez 5,0

Tello 5,0
Sierra 4,5
Varas 4,5
Caballero 5,0
Llanos 4,5
Yañez 5,0

He tratado de ser objetivo, y para terminar más arriba que la mitad de la cancha, necesitamos jugadores por sobre nota 5.

si quienes traen no mejoran el promedio...

Eso




Anónimo dijo...

No me referiré al planteamiento del equipo los últimos 5 encuentros y tampoco perderé lineas refiriéndome a su DT, por lo que mi mirada sólo se centrará en la Copa Sudamericana y el próximo rival, al respecto pondré el acento en como se debe dar la lógica en este encuentro y en el próximo:

La lógica dirá que Sporting Cristal pasaría la llave:

Razones:

a) Mejor calidad de jugadores.

b) Mejor poder de gol.

c) Defensa más débil, pero con capacidad de remontar resultados, si no fuere por que Pato Rubio estuvo esa noche inspirado, Cristal hubiera salido victorioso, bueno en Lima le ganó 2x0.

d) Viene de una copa libertadores con equipos que están por sobre Mucho Runa.

e) Ganarle de visita a Olimpia tres veces campeón de copa libertadores no es cualquier cosa.

f) Tienen a 12 jugadores (Estadio lleno o medianamente lleno), nosotros con suerte pasaríamos las 5000 personas.


Razones por las que Unión pasaría la llave:

a) Ganar en Sta Laura por una diferencia de 3 goles menos no.

b) Orgullo propio y luchar mordiendo la oreja como decía Bomballet.

c) No se como más se podría pasar.


Siendo objetivo por lo que ha mostrado Unión hasta ahora en concierto nacional e internacional daría por fijo que Palestino ganaría la pulsada en este cuadro, si le ganamos a Sporting Cristal , para mi entender por ahora Palestino es el que tiene las mayores expectativas de clasificar en esta face y la próxima, dada las circunstancias.

Andres dijo...

Voy a comentar lo que ví el domingo en el Santa Laura-U. Sek...primero lo polémico...el gol anulado me pareció legítimo...el penal me pareció que fue y si el cuarto arbitro lo dió es porque fue(no he visto la televisión)...lo que rescato es que si bien fue un juego muy poco llamativo, Seymour marcó firme, Galdames en defensa un acierto y en lo suyo, Aja sacó todo después de ir en ventaja, el mono que muchas veces he criticado estuvo fenomenal y si anduviera así al menos cinco partidos seguidos seguramente seríamos punteros...se nota mucho la ausencia de JP Gómez...Varas con todas sus limitaciones le pone empuje, garra y corazón...Mejías cuando despierte ojalá no sea tarde porque por la miércoles que le cuesta tomar la batuta y hecharse el equipo al hombro ya que pienso que Méndez de 10 es más pero le falta explotar aún...dávila está perdido...llanos flojito y no me convence...sigo confiando en el Nano Díaz asique a seguir trabajando que se nos viene difícil pero no imposible.

marco dijo...

URGENTE
probar este finde el reemplazo de davila
para que por lo menos tenga un partido an cancha antes del partido con los peruanos
podria ser tello
que dios nos ampare si no lo sacan

Anónimo dijo...

Sanchez 5,5 4.5

JP Gomez 6,0 5.5
Larenas 4,0 3.0
Palomeque 5,5 5.0
Aja 5,0 5.0
Galdamez 5,5 3.0 no muchos minutos en cancha
Matheus 3,5 2.5

Seymur 6,0 5.5
Davila 4,0 3.5
Mejia 4,5 4.5
Gonzalez 6,0 5.5
Pavez 4,5 4.0
Mendez 5,0 5.0

Tello 5,0 2.0 casi no a jugado
Sierra 4,5 1.0
Varas 4,5 3.0 goles de rebote
Caballero 5,0 4.5
Llanos 4,5 2.0 Nada , solo el gol del empate
Yañez 5,0 5.0

falto Nano Diaz 2.0

Anónimo dijo...

La culpa de lo expresado por Borghi no es de él, ni de su pelea con el Sr. Segovia, es de lo que ha hecho el Nano uy sus dirigidos en cancha

A uno podrá gustarle o no el "Guatón Parrillero", pero lo que planteó sobre la pésima presentación de Unión es una verdad del porte de la Catedral del Fútbol chileno, del porte del Santa Laura

A seguir sufriendo pueblo rojo, al menos esta semana hay 3 puntos más en la cuenta de ahorro....

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Estimados lo de Borghi con Unión no es solo de este partido
Lo mismo el flaite del negro Palma

Néstor Muñoz P dijo...

Que buen comentario FUTBOLISTICO de Condonga

Yo creo que Borghi es hincha de Unión, solo alguien que te quiere te dices las verdades en la cara

Renato León Castex dijo...

Ahora Llanos se lesionó (desgarro) y quedó fuera hasta la segunda rueda. Todos sabían que este jugador no esta en condiciones para la alta competencia pero igual lo traen ¿Ignorancia?¿Tozudez?¿Gol del representante?. Queda en el registro de lo que pasaron sin pena ni gloria por Santa Laura. El problema es que en los últimos años esta lista ha ido creciendo rápidamente.
Por otra parte el Tribunal de Disciplina citó por oficio a Bozán y Díaz asi que capaz que el DT se gane una suspensión por su dedo (que no fue el de Lagos por si acaso).
Veo la llave de la Sudamericana y si volvemos a jugar como el principio, tenemos muy buenas opciones de llegar arriba. Si ganamos a Sporting, jugamos con el ganador de Palestino y Zulia de Venezuela y luego si seguimos nos podría tocar con Rive Plate de Uruguay, Colón, Argentino Jr o Tolima. Por arriba de la llave los mas peligrosos son Botafogo y Atlético Mineiro de Brasil. Total soñar no cuesta nada.

Anónimo dijo...

¿Dónde estará el carro de la victoria al que aludía hace unas semana atrás un hincha en este espacio al mismo tiempo que enrrostraba lo "hecho" por el Nano a las "viudas de Palermo"?

Palermo en Unión no mostró fútbol (en Mexico parece que la está rompiendo) pero don de gente tenía sin duda alguna... El Nano no muestra nada de fútbol y tampoco clase o respeto.... De mal en peor mi querida Unión....

Saludos al sufrido Pueblo Rojo









Anónimo dijo...

JP Gomez 5,0
Larenas 4,0
Palomeque 5,5
Aja 5,0
Galdamez 5,5
Matheus 3,5

Seymur 5,5
Davila 3,0
Mejia 3,5
Gonzalez 6,0
Pavez 4,5
Mendez 5,0

Tello 5,0
Sierra 2,0
Varas 4,0
Caballero 4,0
Llanos 3,5
Yañez 5,0

Anónimo dijo...

DAVILA AFUERA AHORA

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
La culpa de lo expresado por Borghi no es de él, ni de su pelea con el Sr. Segovia, es de lo que ha hecho el Nano uy sus dirigidos en cancha

A uno podrá gustarle o no el "Guatón Parrillero", pero lo que planteó sobre la pésima presentación de Unión es una verdad del porte de la Catedral del Fútbol chileno, del porte del Santa Laura

A seguir sufriendo pueblo rojo, al menos esta semana hay 3 puntos más en la cuenta de ahorro....

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Estimados lo de Borghi con Unión no es solo de este partido
Lo mismo el flaite del negro Palma


miércoles, mayo 15, 2019

---------------------------------

La idea es analizar los dichos en su mérito y no con base en quién los dice estimado y en este caso lo expresado por Borghi es absolutamente real para la mayoría de los que vimos el partido y lo analizamos con imparcialidad, insisto, otra cosa es lo bien o mal que pueda caernos el entrenador-comentarista y la valía que puedan o no tener otras expresiones por él vertidas sobre Unión, su juego u otro tópico... En los comentarios de este partido el "Guatón Parillero" tuvo razón aunque nos duela.

Saludos cordiales para usted y para todo el sufrido pueblo rojo











Anónimo dijo...

¿Me quiere explicar el señor arbitro porqué anuló el segundo gol de mi gloriosa Unión
Española en los últimos minutos del partido con la U. Concepción? ¿Fué fuera de juego? ...
NOOOOOO!

Todo indica que lo hizo fue para compensar su "arbitraje". Estos son los "humanos" que nos arbitran de cara a la galería del...CDF, Fox Sport, etc.

Anónimo dijo...

Borghi personalmente se declara Colocolino. Asi que es nunca puede ser de otro
equipo. Es su única virtud, es decir, no se cambia del equipo de sus amores y favores.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
¿Me quiere explicar el señor arbitro porqué anuló el segundo gol de mi gloriosa Unión
Española en los últimos minutos del partido con la U. Concepción? ¿Fué fuera de juego? ...
NOOOOOO!

Todo indica que lo hizo fue para compensar su "arbitraje". Estos son los "humanos" que nos arbitran de cara a la galería del...CDF, Fox Sport, etc.

jueves, mayo 16, 2019

--------------------------

¿Ganas un partido por un error arbitral grosero y te pones a reclamar contra los arbitrajes?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te pa sas te !!!!!!!!!!

Estos son los hinchas que demuestran no sólo lo falible de la condición humana, sino también la tozudez y miopía a la que se puede llegar cuando se "analiza" desde el fanatismo que ciega la razón

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Borghi personalmente se declara Colocolino. Asi que es nunca puede ser de otro
equipo. Es su única virtud, es decir, no se cambia del equipo de sus amores y favores.

jueves, mayo 16, 2019

________________________________-

Que el Guatón sea del Colo, que sea Tanax, Monja o del Tricolor de Paine, no hace menos cierto lo que dijo del desempeño de Unión, ese es el punto y lo preocupante

Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Ahora Llanos se lesionó (desgarro) y quedó fuera hasta la segunda rueda. Todos sabían que este jugador no esta en condiciones para la alta competencia pero igual lo traen ¿Ignorancia?¿Tozudez?¿Gol del representante?. Queda en el registro de lo que pasaron sin pena ni gloria por Santa Laura. El problema es que en los últimos años esta lista ha ido creciendo rápidamente.
Por otra parte el Tribunal de Disciplina citó por oficio a Bozán y Díaz asi que capaz que el DT se gane una suspensión por su dedo (que no fue el de Lagos por si acaso).
Veo la llave de la Sudamericana y si volvemos a jugar como el principio, tenemos muy buenas opciones de llegar arriba. Si ganamos a Sporting, jugamos con el ganador de Palestino y Zulia de Venezuela y luego si seguimos nos podría tocar con Rive Plate de Uruguay, Colón, Argentino Jr o Tolima. Por arriba de la llave los mas peligrosos son Botafogo y Atlético Mineiro de Brasil. Total soñar no cuesta nada.

miércoles, mayo 15, 2019

__________________________________-

Por lo que ha hecho el equipo, difícilmente superemos a los peruanos, si lo hacemos, no es tan claro que ganemos al Palestino titular o a los caribeños (no los conozco pero si le ganan a los camellos será por algo) y pensar en ganarle a Colón o a Argentinos Jr creo que más que de ser un sueño de hincha no pasa, pero bueno, soñar es gratis y es lo que nos va quedando a los hinchas de Unión, sueños y humo, mucho humo en estos "Díaz"...

Anónimo dijo...

no eran cuatro fechas de castigo para Palomeque ahora por que no puede jugar contra la calera...

Anónimo dijo...

Solo estoy preguntando por que se anuló el segundo gol. No estoy reclamando el arbitraje
estoy tratando de entender el porqué fue anulado, nada mas.

No viene al caso ninguna descalificación de falible, ni de tozudez, ni de miopía, ni de
fanatismo, ni de ciega razón.

Sino tienes la respuesta del porqué se anuló el gol deja de descalificar a quienes
preguntamos para saber el porque no fue gol, mejor no escribas pues no lo sabes, parece.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Solo estoy preguntando por que se anuló el segundo gol. No estoy reclamando el arbitraje
estoy tratando de entender el porqué fue anulado, nada mas.

No viene al caso ninguna descalificación de falible, ni de tozudez, ni de miopía, ni de
fanatismo, ni de ciega razón.

Sino tienes la respuesta del porqué se anuló el gol deja de descalificar a quienes
preguntamos para saber el porque no fue gol, mejor no escribas pues no lo sabes, parece.

viernes, mayo 17, 2019

--------------------------

No es verdad lo que dices, te cito: "Todo indica que lo hizo fue para compensar su "arbitraje". Estos son los "humanos" que nos arbitran de cara a la galería del...CDF, Fox Sport, etc." Esto es un cuestionamiento a la intención del árbitro, si ahora te das cuenta de tu error asúmelo, pero no pretendas cambiar lo que hiciste, eso no se puede hacer

Es humano errar y de tozudos, miopes e irracionales negarlo