11 ago 2019

Derrota ante Everton en Viña del Mar

37 comentarios:

Andres dijo...

Perdimos nuevamente pero no nos hicieron 4 goles como en la primera rueda y nos farreamos un par de goles...en todo caso al fin sacó a los paquetes de centrales gigantes(han venido rápidamente de más a menos con errores grosero y fallas infantiles) y le dió la opción a Galdames, Larenas, Mancilla...sigo pensando que el equipo da para mucho más...pensé que el Nano le sacaría trote al equipo pero no ha sido así(pensar en ese sueldo botado en ese fiasco de llanos lo dice todo)...después de ser la mejor defensa del torneo somos una de las más ineficientes(seguimos tan mal como en el torneo anterior)...el mediocampo ha mejorado con Sandoval y Aránguiz pero aún falta...pienso que si el Nano no se la puede, es mejor que dé un paso al costado y deje a otro revertir la pésima situación en que estamos empezando a caer...no quiero terminar con la calculadora ya que por plantel no da para eso pero méritos se están haciendo...¡mano dura don Jorge y listo!..recuerden que ahora vienen los indios.

Anónimo dijo...

Es irritante ver jugar a Unión, GOLPE DE TIMON AHORA YA. Mas encima la dirigencia vende un jugador titular una vez empezada la segunda rueda, esto está mal desde la cabeza, se podría haber ocupado ese cupo de extranjero en un delantero y ahora traerán un defensa.

Mauricio dijo...

Sólo Díaz vió el partido que comentó en la conferencia posterior. "Hicimos un partido correcto y a ratos controlamos el partido". Que descaro de este cuentero chanta. Que se vaya luego y con él, a todos los que trajo.

Jeremias dijo...

Diaz fuera, que bueno que se fue palomeque ( cualquiera de los 2 centrales que jugaron juegan cojo y mucho mejor que este pesimo jugador.
). Dirigencia recuerden tienen a un dt o entrenador que a este equipo le saca trote. Se llama nicolas lacarmon...

Anónimo dijo...

Y Llanos??? Que manera de administrar mal las lucas...

Renato León Castex dijo...

Su frase lo dice todo "hicimos un partido correcto", es decir cero autocrítica y el uso de lugares comunes para mantenerse en la banca y cobrar su sueldo. De los últimos 9 puntos solo hemos ganado 1, mostrando un fútbol miserable. Ahora en la próxima fecha viene un partido de desesperados, Colo Colo viene igual pero con la diferencia que Salas es un entrenador decente que esta siendo traicionado por los "sub 40" que no le perdonan que haya echado a Orion.
Estamos quinto, pero ya varios equipos se nos acercaron (Curico, O´Higgins y Palestino) por lo que si perdemos quedaremos fuera de los puestos de copa y estaremos en la posición que merecemos. Me da pena decirlo pero espero que sigamos perdiendo para que finalmente termine esta era miserable, cualquier resultado positivo es un argumento para que este tipo se mantenga. Sigo pensando en que debieran darle una oportunidad a Cesar Bravo.

Alvaro dijo...

Una vez más: nos hacen un gol y termina el partido. Este equipo no sabe revertir resultados. A este ritmo vamos derechito a la B !!!

candonga dijo...

siendo optimista... veo que Larenas esta con mas hambre de futbol que Pavez y se complemento mejor con Davila... el error del gol una lastima. Se noto lo lento y falto de fútbol de Mancilla y Galdamez (para iniciar con Aranguiz el nano puso tres contención y con los centrales faltos de fútbol se noto la falta de Gonzales)... no me gusta el refuerzo creo que abusa del pelotazo me gusta mas el fútbol de Pavez Contreras porque sale jugando, avanza varios metros y se junta con Aranguiz.

si contra colocolo disponemos de:
-----------Sanchez
Gomez Mancilla Galdamez Larenas
Gonzales Pavez seigmour Davila
------Varas Caballero
con Aranguiz y Yañez como buenas alternativas para el segundo tiempo. Y el nano entrena durante la semana en doble turno, para afiatar esta nueva defensa, podemos hacerle daño a un colocolo que también juega mal.

Anónimo dijo...

Creo que vamos a cumplir 9 partidos sin ganar, en la U se fue Arias por 7

Anónimo dijo...

Que lamentable , con el poco plantel deshacernos de uno que ponía presencia en la defensa
No falta un central ahora 2
Nos falta un arquero ( guerra desaparecido )
Nos falta 1 delantero
Nos falta un mediocampista, solo Aranguiz se perderá
Cupo nos queda 1 . Donde lo traigo .?
Para completar nómina para el partido llevan a Jemery Silva, no tengo nada contra el jugador , pero no tener gente para completar planilla
Vergüenza

Anónimo dijo...

Otra vez el fútbol ratón del Sr. Díaz nos lleva a masticar otra derrota. Que fútbol más anacrónico y vetusto impuesto por este DT, hacía tiempo que el equipo no practicaba un fútbol tan malo como el que empezó a desarrollar con la llegada del Sr. Díaz. Y los dirigentes?, y el dueño del equipo?, Como no despiden de una vez a este tipo que lleva al equipo directamente al despeñadero?, Que están esperando?, lo van a despedir cuando estemos peleando el descenso?.
Hacía mucho tiempo que no se veía un equipo tan malo de Unión Española, una verdadera vergüenza!!!!...

Anónimo dijo...

Vamos 5os a tre del coló y en copas
Todo esto si equipo
Harta gracia

Eduardo dijo...

¿Qué más se puede decir?
Díaz fue un férreo crítico de Palermo y lo exhortó a irse tras consecutivas cosechas negativas de puntos y la pobrísima campaña internacional...sin embargo, la consecuencia no es lo suyo.Díaz,facasó a nivel internacional y lleva muchos partidos mostrando un paupérrimo rendimiento del equipo.Claro, "la paja en el ojo ajeno" es más fácil visualizarla.Debió hace rato dar un paso al costad. Si dice querer a Unión, justamente por ello debió hacerlo, pero allí está, acrítico, justificando cada mala presentación(que la transición, la posesión,etc.).
La salida del técnico no es la panacea, pues los jugadores de Unión son discretísimos, no obstante,hace falta un remezón para enrielar la pobre campaña.¿Qué esperan los dirigentes? Se han acortado las distancias y la cuenta de ahorro se acaba, pronto nos darán caza frente a la indolecia de los dirigentes y el cuerpo técnico.Unión merece algo más...

Anónimo dijo...

Y seguimos invictos.... pero de triunfos!!!!!!!!!!








Rojo valdiviano dijo...

Deven irse urgenre de union los siguientes personajes : tecnico f diaz, sanchez, larenas, mancilla, davila, luis pavez c., caballero, llanos, sierra, aja . Y se me escapa alguno por ahi.

GONZA2010 dijo...


Amigos de Unión Española...que lata tener que hablar mal de nuestra Institución.....

No se trata sólo del resultado...se trata del "Cómo"...como nos paramos en la cancha, como desafiamos al rival y nuestras limitaciones, como le cuesta al rival ganarnos....

Con Everton hemos ganado "0" punto en Santa Laura nos vendieron pan, ahora vendrá Colo-Colo se rehabilitará con nosotros probablemente.....este equipo perdió el amor propio....que es la esencia de Unión....vender cara una derrota si nos toca perder.....es lo mínimo que pedimos.
Tal como están las cosas se nos acercará la U y los de abajo y la veremos fea de aquí a fin de año.....no se ve como puede cambiar la situación....

Srs Dirigentes.......hagan un cambio ya....que asuma un técnico con otra mentalidad.....probemos a las nuevas figuras ....espero que venga el golpe d timón ahora.....o nos humillará CC con todos los viejos cracks....

Amigos a superar este momento....Arriba UNION ESPAÑOLA !!!!!!
Gonzalo Aguilar



Anónimo dijo...

Enfrentaremos a colo colo en el peor escenario, nosotros jugando horrible y ellos con 3 partidos sin ganar, será derrota segura Ojalá no nos goleen y no ser humillados. Y Ojalá perdamos porque si por esas cosas del futbol llegasemos a ganar este técnico chanta se a afirmar de aqui al final del torneo.

Anónimo dijo...

Parece que nuestros genios del área compra/venta de jugadores, eran los únicos que no sabían que Llanos pasa lesionado el 90% del campeonato. Había mucho material donde buscar ese pequeño dato.

Anónimo Anónimo dijo...
Y Llanos??? Que manera de administrar mal las lucas...

Anónimo dijo...

Sin entrenador diría yo....

----------------------------------
Anónimo Anónimo dijo...
Vamos 5os a tre del coló y en copas
Todo esto si equipo
Harta gracia

Marco L dijo...


Nano Diaz si dice tener cariño a Union debiese irse ¿como criticaba a Palermo? siendo que el equipo esta jugando peor que con el otro DT, eliminados en Sudamericana dando pena con el equipo Peruano y para que decir en el torneo nacional.
Nueve partidos sin ganar, ni siquiera a equipos de segunda division.
Ahora se vende a Palomeque que si bien es cierto no era extraordinario, pero se le dan mas argumentos a Diaz para justificar el mal rendimiento.

¿Palomeque si tenia contrato, dependia de UE que se fuera o no? ¿Ganaron plata por lo menos?

Prefiero que llegue un delantero que un defensa, arriba estamos muy mal. En defensa algun dia tiene que jugar Galdames y quizas es su momento, aunque seguro Diaz contratara alguien en su puesto para volver a tapar los juveniles.




Anónimo dijo...

Independiente delo vergonzoso de la campaña internacional, independiente de un equipo que juega a nada y de un soberbio entrenador, analicemos las incorporaciones de este estratega magnifico....Palomeque ( desde sus inicios, un discreto jugador y hasta malo para cabecear) discretisimo aporte; Aja limitado y para un club serio seria máximo para banca ; Matheu discrepo que fuera jugador profesional; Llanos...sin comentarios; Mejias discretisimo, sin sangre, sin ganas y salvo un gol por allí... pasara sin gloria;Gonzalez, bien buena incorporación; Sandoval, hábil pero es un Davila mas..es decir poco aporte hasta ahora...; Aranguiz, pichangero que necesita un volante creativo que juegue y le de juego...Varas un tronco, muy malo..; Caballero un caballo loco, sin nada de fútbol..

En resumen de 9 jugadores que reestructuro 7 que difícilmente jugarían en un equipo competitivo ; 1 conocido ( Aranguiz) sandia relativamente calada y 1 digno de un equipo profesional competitivo, el chico Gonzalez...

Anónimo dijo...

Se necesita urgente cambiar a este DT !!!. Después será tarde, estaremos en la B !!!

Eduardo dijo...

Pasó lo que presumía. Nadie habla de Unión, todo se desvanece y sigue igual.No hacemos goles, somos vulnerables atrás y el equipo no juega a nada,objetivamente después de ver todos los partidos de esta fecha,comcluyo que realemnte somos anodinos,inocuos incomparablemente discretos. Lo peor, la indiferencia del dueño y los dirigentes.El técnico, punto aparte,ególatra, acrítico y megalómano con una pobrísima camaáña como profesional de toda la vida.Una lástima, una pena ver a Unión, otrora luchadora incansable, protagonista,hoy una comparsa.

Anónimo dijo...

que se vaya diaz por favor

Anónimo dijo...

La único bueno de este segundo semestre con el fútbol es que no renové el CDF Premium, así es que no veré las patéticas presentaciones de mi amada Unión de visita, sólo sufriré en directo en la Catedral...









Alvaro dijo...

Saquen urgente al DT. El equipo necesita ràpidamente un cambio.
Hay varios entrenadores buenos sin club: Vitamina Sánchez por ejemplo .

Eduardo dijo...

Laas mediocres campañas de Díaz:

2001 PTM 13%
2003 UDC 50%
2004 COB52%
2005 UE36%
2006 CSL33%
2007 ANT25%
2008-09 ÑUB38%
2010 UC18% EXT
2010-11 SMO24%
2012SMA 31%
2013MUN 48% EXT
2014SMA 33%
2015-16ÑUB28%

Sin comentarios...

Anónimo dijo...

El "señor" Diaz esta convencido de que todos somos imbeciles... aparentemente lo somos, porque todavia sigue en la banca, impresionante sus comentarios, de donde los saca por favor, por lo menos se podra jactar que entro en la historia de la Union, por la peor campaña, mayor cantidad de partidos sin ganar y por el pero futbol q ha tenido union en muchos años.
Verguenza tengo y la que debiera tener Fernando Diaz.

Renato León Castex dijo...

Escucho a Díaz hablando por TV y diciendo que ahora que retornan los lesionados el equipo volverá a la senda de los triunfos....vende humo

Maximo dijo...

Fernando Díaz no tiene responsabilidad en varias cosas. De haber sido designado entrenador del primer equipo, habiendo tanto técnico por ahí; del moderado presupuesto con el que contamos este año; de plantear los partidos como los plantea (quienes lo contrataron lo sabían).

Un equipo de futbol puede jugar de la forma que le dé la gana a su entrenador. Se puede jugar como sea, pero bien. Nos guste o no. Usted puede ser ratón si no le hacen más de ½ gol por partido. Puede salir de contragolpe si así hace goles y gana partidos. Puede tener, ¿cómo le dice Díaz, “transición rápida”?, siempre que rápido signifique lo que todos entendemos por rápido y no lo que entiende el señor Díaz. No debe confundir un pase largo con un pelotazo ordinario. Puede aguantar un marcador siempre que lo aguante hasta el pitazo final. Puede utilizar a Misael Dávila como volante recostado por la izquierda, como los entrenadores iquiqueños lo utilizaban y como Palermo lo utilizó, lo que no puede hacer, es liquidar a un buen jugador pidiéndole que no sea zurdo de un día para otro y que haga lo que no puede hacer. En fin…, también podría dárselas de Guardiola si le contratan a Xavi e Iniesta (En Unión, Pavez Contreras jura que es futbolista, Seymour confunde correr con jugar y Mejía cree que para jugar no se debe correr). Puros problemas.

El problema con Unión y, por lo tanto con el destino de Fernando Díaz como nuestro entrenador, es que nada de lo anterior es parte de la realidad. Unión no juega a nada. En realidad, creo que Unión ya no jugó a lo que Díaz pretende jugar. Y no tiene más tiempo ni más ideas para modificar algo que no sabe modificar. Yo creo que Díaz no sabe que más hacer. Y solo quedan 12 partidos….

Yo creo que Unión va a pelear el descenso. Lo está peleando desde el minuto 90 en Iquique, aunque no nos habíamos dado cuenta antes. Es una pena por Unión y por Díaz, porque con él fuimos campeones y se agradece.

La directiva de Unión Española tiene tres alternativas: Rezar y esperar resultados; Despedir a Díaz ahora y entregarle al futuro entrenador tiempo para hacer algo, lo que sea; o esperar lo que probablemente no sucederá y faltando 4 o 5 fechas buscar a un salvador y seguir rezando para ver qué pasa.

Yo cambiaría al entrenador ahora. Rezo muy poco y no creo en este milagro. Contrataría a un entrenador Chileno y de experiencia, que ponga orden, que aclare las cosas y que salve el año.

S.Troncoso dijo...

Espero no me censuren por decir la verdad como fue hace tres semana dije union despues d perder con cobresal por goleada no tenemos nada y asi ha sido y contra colo colo detrota segura ...estaba en andes en el sausalito y un evertoriano me decia por q si van perdiendo no atacan por q los laterales no pasan da pena nuestro equipo nuestro entrenador no existe futbol retrogrado todos los especialistas lo dicen...diaz 0 autocritica debe irse pronto antes q sea demasiado tarde...es un mediocre....y como llego a la mala esto terminara mal

Anónimo dijo...

Por razones solo del azar, Unión esta en puestos de clasificación a copas, por juego, creo solo superamos a la U de Conce..Como Unión va a tener mas puntos que la U? Como vamos a tener mas puntos que O^higgins? o que Antofagasta?o Coquimbo? Palestino?..Ha sido hasta ahora una fortuna increíble, los programas deportivos se extrañan del lugar de Unión, se ríen del juego...Solo espero mantener la fortuna, pues todos los nombrados juegan mas que Union, al menos juegan a ganar..Con el respeto que implica, Unión no es Ñublense..

Anónimo dijo...

Si tomamos como referencia válida la historia de nuestro club en los últimos años, está más que claro que a díaz (con minúscula) no lo van a cortar, esperarán a que renuncie o a que expire su contrato...

Si tomamos como referencia válida la mediocridad del torneo de fútbol chileno, Unión no debería descender, capaz que hasta le dé para clasificar nuevamente, rasguñando, a un torneo internacional donde, tomando una vez más de referencia válida la historia reciente, volveremos a dar pena...

Si tomamos como referencia válida lo que el nano y el equipo (NO) han mostrado en este torneo, Union seguirá de tumbo en tumbo, sacando un empate por acá y ganado algo por allá, sin nada de fútbol ni vergüenza deportiva...

Conclusión: a seguir sufriendo pueblo rojo!!!!!!!!!














Anónimo dijo...

Blogger Maximo dijo...
Fernando Díaz no tiene responsabilidad en varias cosas. De haber sido designado entrenador del primer equipo, habiendo tanto técnico por ahí; del moderado presupuesto con el que contamos este año; de plantear los partidos como los plantea (quienes lo contrataron lo sabían).

Un equipo de futbol puede jugar de la forma que le dé la gana a su entrenador. Se puede jugar como sea, pero bien. Nos guste o no. Usted puede ser ratón si no le hacen más de ½ gol por partido. Puede salir de contragolpe si así hace goles y gana partidos. Puede tener, ¿cómo le dice Díaz, “transición rápida”?, siempre que rápido signifique lo que todos entendemos por rápido y no lo que entiende el señor Díaz. No debe confundir un pase largo con un pelotazo ordinario. Puede aguantar un marcador siempre que lo aguante hasta el pitazo final. Puede utilizar a Misael Dávila como volante recostado por la izquierda, como los entrenadores iquiqueños lo utilizaban y como Palermo lo utilizó, lo que no puede hacer, es liquidar a un buen jugador pidiéndole que no sea zurdo de un día para otro y que haga lo que no puede hacer. En fin…, también podría dárselas de Guardiola si le contratan a Xavi e Iniesta (En Unión, Pavez Contreras jura que es futbolista, Seymour confunde correr con jugar y Mejía cree que para jugar no se debe correr). Puros problemas.

El problema con Unión y, por lo tanto con el destino de Fernando Díaz como nuestro entrenador, es que nada de lo anterior es parte de la realidad. Unión no juega a nada. En realidad, creo que Unión ya no jugó a lo que Díaz pretende jugar. Y no tiene más tiempo ni más ideas para modificar algo que no sabe modificar. Yo creo que Díaz no sabe que más hacer. Y solo quedan 12 partidos….

Yo creo que Unión va a pelear el descenso. Lo está peleando desde el minuto 90 en Iquique, aunque no nos habíamos dado cuenta antes. Es una pena por Unión y por Díaz, porque con él fuimos campeones y se agradece.

La directiva de Unión Española tiene tres alternativas: Rezar y esperar resultados; Despedir a Díaz ahora y entregarle al futuro entrenador tiempo para hacer algo, lo que sea; o esperar lo que probablemente no sucederá y faltando 4 o 5 fechas buscar a un salvador y seguir rezando para ver qué pasa.

Yo cambiaría al entrenador ahora. Rezo muy poco y no creo en este milagro. Contrataría a un entrenador Chileno y de experiencia, que ponga orden, que aclare las cosas y que salve el año.

miércoles, agosto 14, 2019

------------------------------

Se echaban de menos estos análisis suyos don Máximo, bienvenidos nuevamente












Renato León Castex dijo...

Para los que hablan del titulo que ganamos el 2005 con Fernando Díaz, les recuerdo que en la tabla general el equipo termino 10º con 7 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, 32 GF y 31 GC. Clasificó a los Play Off gracias a los creativos de la época, que asignaron a los equipos en grupos (independiente que jugaran todos contra todos) y la UE fue el mejor del grupo C, donde había puros equipos que terminaron en la cola de la tabla. Luego en cuartos y semifinales ganó por penales a la U y a la UC y finalmente le toco la final con Coquimbo (que había terminado 8º en la general).
En resumen, regular campaña en la general (45,6%) y mucha suerte con las Universidades. La verdad un campeón sin merecimientos, a diferencia de la estrella del 2013 donde resultamos 1º con 38 puntos (los mismos que la UC pero con mejor diferencia de goles).

Lo confieso sin pudor, ojalá hoy gane Colo Colo para que se acerque el fin de este señor, que desde el principio demostró que no va con los valores de nuestro querido club.

marco dijo...

ya pu segovia
ya vasta
fuera diaz

Jeremias dijo...

Renato, excelente información para que asi este chanta se de cuenta que un mundo cambio y su futbol retrogrado esta enterrado desde hace unos 15 años atras. Ojala que alguien que tenga peso haga el cambio a la brevedad si no vamos a terminar muy mal. Solo me resta recordar a un sr del futbol como lo fue palermo que sin gustarme mucho su futbol termino 2 a 3 veces peleando arriba, pero con este pauperrimo tecnico que tenemos nos vamos directo al hoyo