16 ago 2019

Union Española cae derrotada ante Colo Colo en el Monumental

66 comentarios:

Marco L dijo...


Como es tan soberbio Nano Diaz, al parecer no ve lo mal que juega Union,no somos capaces de ganar 3 partidos con equipos de segunda division como Melipilla y Valdivia.
- No ve la falta de gol
- Lo mal planteado de varios partidos.
- Como es posible que diga que no piensa renunciar ya que segun el estamos a un partido de quedar segundos, siendo que en esta fecha hasta el equipo que es noveno puede pasarnos.
- Estamos entre los 6 o 7 equipos con mas goles en contra
- Se contrata a David LLanos sabiendo todo el mundo lo de sus continuas lesiones
- Por otra parte no se invirtio desde un comienzo para tener un buen plantel.

Para que seguir agregando cosas, si nuestro DT aun piensa en la libertadores y con este futbol, cero posibilidades y menos viendo como quedara la tabla esta semana.

Una pena por los que en verdad queremos a este equipo




Mauricio dijo...

Sólo Díaz ve los partidos que comenta. Un vendedor de humo, sin proyecto, sin autocrítica y que está convencido que los demás somos todos estúpidos. Los dirigentes cuándo harán su pega para echarlo?

Jeremias dijo...

Union es un equipo raton, gran culpa es de los jugadores. Diaz daz pena. Gran parte de los jugadores no tienen buen pie con el balon. Por favor lacarmon, es el hombre. Minimo va a ocupar 8 juveniles. Hagan caso, y despidan al mas raton de todos los dt que he visto en el futbol chileno. 3 triunfos de los ultimos y estariamos peleando el descenso, aun estamos a tiempos dirigentes. A proposito encontraron al hincha del gorro, creo que estan pidiendo.10 años y un dia, por un gorro...

Jeremias dijo...

Union es un equipo raton, gran culpa es de los jugadores. Diaz das pena. Gran parte de los jugadores no tienen buen pie con el balon. Por favor lacarmon, es el hombre. Minimo va a ocupar 8 juveniles. Hagan caso, y despidan al mas raton de todos los dt que he visto en el futbol chileno. 3 triunfos de los ultimos y estariamos peleando el descenso, aun estamos a tiempos dirigentes. A proposito encontraron al hincha del gorro, creo que estan pidiendo.10 años y un dia, por un gorro...

Renato León Castex dijo...

Ninguna novedad lo que vimos anoche. Mas de lo mismo. Un equipo desmotivado, sin fe en sus capacidades, nervioso, que le hacen un gol de entrada y después no es capaz de revertir el resultado. Muy "inteligente" el cambio de esquema cuando Unión no podía salir jugando de atrás por la presión de Colo Colo ¿cual fue la brillante instrucción de nuestro DT? empezar a jugar a zapatazos para adelante, donde nuestros delanteros no tuvieron ninguna posibilidad ante la defensa alba.
¿Que dijo Díaz después del partido? que no esta preocupado, que el equipo esta arriba, clasificando para una Copa y por eso no echan a nadie.
Me molesta su parada y tono displicente, sin autocritica, propio de gente mediocre. Ahora nos toca con O'Higgins, Audax y la U. Oscuro panorama pero hay que ver el vaso medio lleno, de esos 9 puntos con suerte se rescatará 1, Unión quedará fuera de los puestos de avanzada y de los últimos 21 puntos habrá rescatado 2, suficientes argumentos para que este señor se vaya y no vuelva nunca mas. Se acercan tiempos mejores y altero doy un nombre Jorge Pellicer, un buen entrenador, trabajador y decente

Andres dijo...

Nano ¿quieres llevarnos a la B ?...¿qué pasó con esa defensa impenetrable de las primeras fechas del campeonato?...saca al tata seymour que ya no juega, llega a destiempy y está más preocupado del mugrerío de los chunchos que de hacer bien la pega en la cancha por lo que deja ahí solo a Pavéz Contreras que es más jugador...no convoques más a mejía ya que tal como varios es un patán flojo y al igual que el colombiano que se fue lo expulsan cada dos o tres partidos...vuele a Méndez a la titularidad...no saques del equipo a Yañez...en fin vuelve al equipo de las primera fechas del torneo y deja de ser porfiado y penca como palermo...si no te vas ahora, de no ganar la próxima fecha mejor renuncia ya que no quiero irme a la B....otra pregunta pero para los dirigentes ¿la ANFP nos tiene de caseros que nos hace jugar todos los viernes?...(curioso).

NACASA00 dijo...

Sin comentarios !!!!

Renato León Castex dijo...

¡Diaz, ten dignidad y renuncia!

Anónimo dijo...

Roberto rojo de Calama.
Que vergüenza este sr Díaz por lo visto el no renunciará lo dejó claro en la entrevista del cdf."Unión es un equipo de rachas o sea si está dura 20 fechas nos vamos a la B"ese fué un comentario de este chanta entrenador.

Anónimo dijo...

Somos muy malos
De 3 centrales que trajimos:
Uno se fue x malo
Otro lo mandaron a Arabia
El otro pasa lesionado o castigado
Medio campo
No existe, el Yuliana juega 10 minutos y chao
Delantera: no hay
Caballero y varas perdidos en el ancho mar y Llanos lesionado, aunque es el que ma gana, supe
Seymour correr y correr mucho pundonor y amor a la camiseta pero nunca da un pase hacia adelante, Dávila naufraga, González bajo su t
rendimiento, Garay , no sé dónde juega
Los laterales han venido a menos y el mono ha sido su año, bien
Mancilla y gualda es son lo que son, faltos de experiencia
Pablito solo contra el mundo
Y lo peor es que no hay más

Alvaro dijo...

Pero los dirigentes deben tomar cartas en el asunto: si no se quiere ir, lo deben echar !!!
Que esperan, que estemos en la B ? Reaccionen !!!! La Unión esta primero !!!!

Anónimo dijo...

RICKY

Por favor sr Diaz renuncie no me quiero ir a la b no me quiero ir a la b no me quiero ir a la b no me quuero ir a la b no me quiero ir a la b no me quiero ir a la b no me quiero ir a la b no me quuero ir a la b no me quiero ir a la b no me quiero ir a la b no me quiero ir a la b

marco dijo...

que se vaya nano diaz por favor
que estan esperando se lo hemos dicho
todo el año
esa suerte que esperan no llegara
señores digentes
este tipo es realmente malo y punto

que nuestra union no pague el pato de su ineficiencia señores
la verguenza existe
sientanla
y a tomar decisiones se a dicho

Anónimo dijo...


Pasada otra fecha del torneo nacional, y nuevamente Unión Española dio muestras de su fútbol ratón, propio de un equipo mediocre y comparsa. Lo peor!!!, las declaraciones con cero autocritica de parte de Fernando Díaz, me pregunto igual que muchos otros contertulios de este blog; ¿este tipo pensará realmente que todos somos unos estúpidos?, y que nos vamos a tragar su verso de equipo que pelea para alcanzar torneos internacionales, cuando todos vemos, que nuestra escuadra va directamente al despeñadero, y dirigida por el peor director técnico que ha pasado por la banca de Unión en los últimos años. Y la dirigencia?, y el dueño del equipo?, cuando van a tomar cartas en el asunto y procederán a echar de una vez a Fernando Díaz para que nunca más vuelva el club, pues el daño que le hizo desde la gerencia técnica, y ahora como entrenador, ha sido mayúsculo para el equipo. La llegada de Díaz al club ha significado un verdadero retroceso para las proyecciones deportivas de Unión Española.

Unknown dijo...

Palermo desarmo el equipo completo. Para que???
El fernando Díaz le hizo la cama a Palermo para que???. Un tipo sin ideas de juego que no se impone en cuanto a refuerzos de calidad.
Contrataron jugadores de segunda categoría. A los cuales nadie los conoce.
Varas. Pasado de años,caballero. No corre. Seymur. Corre como caballo loco.

Anónimo dijo...

Los que tienen que dar explicaciones son los dirigentes ,ellos son los responsables de haber contratado a este chanta que en sus mejores momentos como dt obtuvo alrededor de él 50% de rendimiento,,,, ni cuando salió campeón el 2005 ,que fue más por suerte que por futbol...
Ya es hora que este tipo camillero y mala leche se vaya ya que se convertirá en el peor dt de la historia de union española...y de paso nos llevará a 2da con sus famosas transiciones y humo al por mayor
Saludos amigos de union española

Anónimo dijo...

Pero hasta cuándo ??? Ya saquen e este DT malo, pero del verbo malo !!! Y el piensa que lo está haciendo bien !!! Fuera antes que estemos en la B !!! La misión de la Dirigencia es salvar a la Unión, de este pésimo personaje que nos lleva a la B !!!

Anónimo dijo...

Ricky

Fernando Díaz saco de peras ...mira como hace goles Tobías y lo dejaste partir solo porque lo trajo un entrenador decente como Martín Palermo...Nano escucha el clamor de la gente y vete ya.

Renato León Castex dijo...

Siendo las 19:27 del domingo, Palestino derrota a Audax Italiano por 3 a 2 y se ubica en el cuarto lugar con 27 puntos. Este resultado implica que Unión Española queda en el octavo lugar con 26 puntos y diferencia de gol de -6 y fuera de cualquier torneo internacional. Esta situación es similar a cuando echaron a Palermo, si se es consecuente esta claro lo que hay que hacer antes de que sea tarde.
¡Renuncia Díaz!

Maximo dijo...

Ayer estábamos a 12 puntos del descenso. Hoy estamos a 9. Nosotros con diferencia de gol -6 y Antofagasta con -3.
Quedan por jugar 12 partidos, 36 puntos. A este ritmo, en no más de 6 fechas estamos en posiciones de descenso.

Señor Segovia, no solo es por Unión Española. Le costará más barato cambiar al técnico y contratar un delantero decente, aunque sea por seis meses, que uno o dos años en segunda división. Y no es broma, solo saque la cuenta.

No tenemos más tiempo, Díaz debe irse ahora porque ya no encontró la solución al problema. No sigamos perdiendo el tiempo.

Alvaro dijo...

A esta altura del campeonato la única noticia buena que espero del equipo de mis amores, será cuándo despidan al inepto DT que tenemos !!!

candonga dijo...

amigos estoy me estoy comenzando a preocupar... ya no estamos en copas... todos los equipos muestran mejor fútbol que unión... veo a los jugadores desmotivados... veo al nano Diaz confundido y estamos a nueve puntos del descenso... señores dirigentes llego la hora de tomar decisiones.

Anónimo dijo...

si la union sigue cayendo menos tecnicos van a querer agarrar el fierro caliente

Andres dijo...

Sr. Díaz terminó la fecha y le puedo decir lo siguiente:
-Estamos octavos, no quintos.
-Estamos fuera de zona de clasificación a copas internacionales y no cerca de la libertadores.
-Estamos a muy pocos puntos de os colistas y no a muy pocos puntos de los punteros.
-Reforzaría la defensa porque el torneo anterior nos hicieron muchos goles pero vamos por las mismas si no pero.
-Trajo al sr llanos que recibe dinero a manos llenas como goleador y no juega.
-Criticó a palermo por penca y usted va por las mismas o peor.
-Señaló que sólo usted y el coto eran los únicos técnicos vigentes que podían engrandecer el nombre de Unión Española pero usted lo está haciendo desaparecer de las grandes lides.
-Si no se la puede, simplemente renuncie por favor...se lo pide un socio e hincha de toda la vida que no quiere irse a la B.

Anónimo dijo...

Ahora hasta don Jorge dice qué hay que ganar el sábado
Difícil, muy difícil
Así dice la canción

Anónimo dijo...

La Unión cuando era buena , era mala.

Renato León Castex dijo...

Dia 2: ¡Renuncia Díaz!

Anónimo dijo...

Cuando se va Diaz?, para volver al estadio, es simplemente insufrible, no se si estoy viejo, fui al estadio siempre incluso cuando estábamos en la b, pero el equipos de Diaz es simplemente insufrible, prefiero perder el abono que ir a pasar rabias.

Rojo

pepe salinas dijo...

Podemos pensar en mejores entrenadores (comparados con Díaz son muchísimos), pero tendremos las lukas disponibles para contratarlo??. Quizás lukas hay, pero posiblemente Jorge Segovia no quiera gastárselas.

Ayer domingo, JJ Rivera e Ivo Basay mostraron como juegan equipos que no quieren perder. Otro que podría funcionar es MA Figueroa, pero me preocupa lo polémico que es. Muy falto de autocontrol. Quizás en 2da hayan algunos buenos y más económicos.

De los jugadores, hay algunos que definitivamente no funcionan. Pero antes de tomar decisiones, esperaría la opinión del nuevo entrenador (si alguna vez se va el nefasto de Díaz).

Saludos,

PD. En la tabla de la 2da rueda, vamos últimos (1 punto de 12).

Anónimo dijo...

Fernando Diaz , hoy lunes ya no estamos a un partido de quedar detras del puntero , tambien no estamos en zona de clasificacion , como dice usted , ningun tecnico dara un paso al costado si lo tiene clasificado a un torneo internacial .
Pero si le digo que estamos a solo 9 puntos del penultimo lugar , osea decenso directo, y ya no estamos en zona de clasificacion
Vamos estratega , ingeniero del futbol , a salir y dar un paso al costado como un hombre y reconocer , me quedo grande el puesto

Juanka

GONZA2010 dijo...


¿Quien es el responsable del estado actual de Unión Española?????....

Sr. Luis Baquedano....
Sr. Fernando Díaz y su equipo....

¿Que van a esperar para cambiar a quien corresponda?.......
- No tenemos nada que ofrecer como equipo
- No somos ejemplo de nada
- Las divisiones inferiores no se como mirarán este equipo ratón....

Lo único que se va a lograr es ahuyentar a los pocos que somos socios e hinchas de UE...
Para que hacer campañas a inicio de año ???.....para esto?????....

No se si renovaré como socio....lo dudo no tiene sentido.....

Por favor háganse cargo yaaaaaaaaaaaaaa

Gonzalo Aguilar - hincha y socio furioso.....

Anónimo dijo...

que vuelva el tata carvallo

Anónimo dijo...

Una pena haber tenido razón...
Varios fuimos los que no nos dejamos seducir por los cantos de sirena de la "rachita" positiva que tuvo díaz y señalamos que eso no se sostendría en el tiempo porque no había fútbol ni equipo.....
Algunos señalamos que, aún sin gustarnos el juego de Palermo, la cosa no pasaba por él, ya que no se podía hacer mucho más con lo que e traían...
Pero muchos más fueron los que insultaron a Palermo y veneraron al nano... Qué pena haber sido nosotros los acertados y no ellos, porque los que amamos a Unión queremos lo mejor para ella, no tener razón en un blog anónimo, eso da igual mientras Unión nos infle el pecho de orgullo cada vez que salte a la cancha.... Es muy triste pero hoy el equipo nos da pena, rabia, cualquier cosa menos orgullo...

A segur sufriendo pueblo rojo, porque tal como no era Palermo el problema, mucho me tema que tampoco lo sea díaz, nombrarlo a él es sólo otra cosa que se hizo mal.....















Anónimo dijo...

Ya, por fin se pronunció el jefe.
Otros se fueron por menos (Israel, Vergara, el mismo Palermo)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
que vuelva el tata carvallo

lunes, agosto 19, 2019

-----------------------------

No volverá porque se fue asqueado del mal trato que le dieron los que son incapaces de ver un pco más allá o de pensar y analizar lo que las cosas son...

Sí, los mismos que le decían Mercenario a Canales, los que culparon de todo a Palermo, e incluso muchos de los que creen que si se va díaz, algo va a cambiar en este torneo....

Anónimo dijo...

Anónimo GONZA2010 dijo...

¿Quien es el responsable del estado actual de Unión Española?????....

Sr. Luis Baquedano....
Sr. Fernando Díaz y su equipo....

¿Que van a esperar para cambiar a quien corresponda?.......
- No tenemos nada que ofrecer como equipo
- No somos ejemplo de nada
- Las divisiones inferiores no se como mirarán este equipo ratón....

Lo único que se va a lograr es ahuyentar a los pocos que somos socios e hinchas de UE...
Para que hacer campañas a inicio de año ???.....para esto?????....

No se si renovaré como socio....lo dudo no tiene sentido.....

Por favor háganse cargo yaaaaaaaaaaaaaa

Gonzalo Aguilar - hincha y socio furioso.....


lunes, agosto 19, 2019

----------------------------------

Ya se acabaron los socios, ahora somos sólo abonados....

Renato León Castex dijo...

El presidente del club dice que el hincha esta cansado de empates y derrotas. Debió agregar "y del juego defensivo, anticuado y sin sangre". Sr. Segovia usted es corresponsable de esta situación así que haga un esfuerzo económico y traiga un DT de calidad. Martin Lasarte esta disponible.
¡Renuncia Díaz! tu jefe te dio vuelta la espalda, ya no te queda quien te proteja, mañana te quedas en la casa y manda tu renuncia por correo o por WhatsApp y todos estaremos felices. Por mientras dejamos a Juan Pablo Toro de interino.

Anónimo dijo...

Llegó su hora Sr. Diaz ya lo dijo el jefe, como ya sabemos que el viernes se nos viene otra derrota, hasta aqui no mas llegó su horrible segunda etapa en UNIÓN.Gracias don Jorge por pronunciarse por lo menos sabemos que Ud. También sufre con cada derrota.

Anónimo dijo...

diaz chao pero jaime bravo ha mejorado mucho al mono yo lo matendria y toro tambien por lo hecho en las inferiores

Patricio Willson Dames dijo...

Ya no podemos seguir sufriendo con este equipo. Aquí hay mucha culpa del entrenador, pero también de los jugadores.
El Mono tiene más buenas que malas y nos ha salvado de muchas goleadas. Echave no lo he visto nunca jugar y Guerra no sé qué pasa con él, que tampoco va a la banca. En la defensa JP Gomez se contagió con lo malo del resto del equipo. Thomas Galdámez va en evolución, será un muy buen defensa y que creo con proyección para la Roja, pero como es costumbre en Unión será vendido a uno de los grandes. Mancilla ya no fue. Aja discreto y con su tremenda estatura no sabe cabecear. Pavéz Muñoz, un lateral del montón. Larenas tampoco fue.
En el medio campo, Dávila tiene que irse. Seymour igual, ya solo corre y no quita. Pavéz Contreras, dentro de sus limitaciones es el de mejor quite en Unión y tiene un poco más de pase que el resto. Aranguiz, juega para el futbol club Aranguiz, de 5 partidos juega uno bien. Se estrella cuando se quiere pasar al segundo o tercer jugador, no la entrega cuando debiera ser (El gol de Colo Colo, el la perdió) y además simula muchas faltas y los árbitros ya no le creen. Sandoval siendo uno más del montón, tiene dominio de balón y debe ser titular. Rodrigo Gonzalez se ha contagiado con el resto, pero es un buen jugador y también debe ser titular. Discrepo con alguno de los blogueros que encuentran malo a Mejías, para mi gusto es más jugador que cualquiera de los que tenemos en el medio campo. Es capaz de eludir un par de jugadores, cosa que ningún otro en el equipo lo hace, incluso en el futbol chileno no he visto ninguno que lo haga. Tiene buen pase a las espaldas de los defensas y de vez en cuando nos deleita con un lujo. La expulsión del otro día, para mí no fue foul, Julián llega primero con el pie a la pelota y el otro después mete la cabeza.
En la delantera, a Caballero lo dejaría, con un buen 10 seguro que rendiría, Varas limitado. Yañez debe ser titular y será un gran delantero. Tello mucho tiempo sin jugar, que no ha podido ser lo que era cuando llegó. Cotito, ya no fue. Llanos nunca ha sido bueno y puras lesiones.
En los juveniles tenemos muy buen futuro, con Mendez, Benjamín Galdámez, Palacios y Maureira.
El DT, es lo más malo que hemos tenido. No se puede vivir del pasado, el campeonato del 2005, fue suerte por los cruces que nos tocaron en los Play Off y la lotería de los penales.
Quiero como todos ustedes, que salgamos de esta mala y larga racha, pero si así es, se mantendrá en la banca Fernando Díaz. Que Dios quiera, sea lo mejor para nuestra querida Unión Española.

Anónimo dijo...

Una pena haber tenido razón...
Varios fuimos los que no nos dejamos seducir por los cantos de sirena de la "rachita" positiva que tuvo díaz y señalamos que eso no se sostendría en el tiempo porque no había fútbol ni equipo.....
Algunos señalamos que, aún sin gustarnos el juego de Palermo, la cosa no pasaba por él, ya que no se podía hacer mucho más con lo que e traían...
Pero muchos más fueron los que insultaron a Palermo y veneraron al nano... Qué pena haber sido nosotros los acertados y no ellos, porque los que amamos a Unión queremos lo mejor para ella, no tener razón en un blog anónimo, eso da igual mientras Unión nos infle el pecho de orgullo cada vez que salte a la cancha.... Es muy triste pero hoy el equipo nos da pena, rabia, cualquier cosa menos orgullo...

A segur sufriendo pueblo rojo, porque tal como no era Palermo el problema, mucho me tema que tampoco lo sea díaz, nombrarlo a él es sólo otra cosa que se hizo mal.....

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Estimado no por que el Nano lo haga mal hace que Palermo haya sido un buen entrenador

Anónimo dijo...

Que impotencia y rabia al ver a LLanos en la lista de delanteros .

Gran campaña de la UC a nivel de equipo y directivo , nos metieron un golazo con Llanos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Una pena haber tenido razón...
Varios fuimos los que no nos dejamos seducir por los cantos de sirena de la "rachita" positiva que tuvo díaz y señalamos que eso no se sostendría en el tiempo porque no había fútbol ni equipo.....
Algunos señalamos que, aún sin gustarnos el juego de Palermo, la cosa no pasaba por él, ya que no se podía hacer mucho más con lo que e traían...
Pero muchos más fueron los que insultaron a Palermo y veneraron al nano... Qué pena haber sido nosotros los acertados y no ellos, porque los que amamos a Unión queremos lo mejor para ella, no tener razón en un blog anónimo, eso da igual mientras Unión nos infle el pecho de orgullo cada vez que salte a la cancha.... Es muy triste pero hoy el equipo nos da pena, rabia, cualquier cosa menos orgullo...

A segur sufriendo pueblo rojo, porque tal como no era Palermo el problema, mucho me tema que tampoco lo sea díaz, nombrarlo a él es sólo otra cosa que se hizo mal.....

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Estimado no por que el Nano lo haga mal hace que Palermo haya sido un buen entrenador


martes, agosto 20, 2019

---------------------------

Perdón pero ¿dónde digo que Palermo fue un buen entrenador? Pero si hasta señalo que no me gustaba su juego... Simplemente hago ver que no se podía hacer mucho más con lo que le traían ¿si le traían un buen grupo de jugadores habría jugado mejor el equipo del Titán? pues no lo sabemos, quizá sí por lo que ha mostrado en México y porque los jugadores hacen mucho, o quizá no, pero que la culpa de no haber logrado más con Unión en cuanto a espectáculo y resultados fue en gran medida por los malos planteles que le trajeron, pues eso es un dato de la causa que lo sabemos todos los que vemos bien el fútbol y analizamos más con la cabeza que con el corazón....¿El nano con un buen equipo habría logrado más? Es lo más probable al menos en cuanto a resultados, porque su fútbol habría sido igual de ratón porque así platea él el juego ¿Lograr mejores resultados lo habría hecho un buen DT? pues a mi entender no, ni el título logrado el 2005 en el puerto pirata lo hizo merecedor de la carátula de buen técnico porque no lo es, no tiene variantes, no propone, no es estratega...

Apelar a resolver el problema de fondo es lo que pretendía con mi comentario, entender que sin un buen plantel (más allá de sólo un buen equipo) ni Pep ni Mou pueden hacer mucho, porque en el fútbol todo se define en la cancha y se depende de los talentos que sobre ella se disponga....

Un abrazo estimado y espero haber dejado más claro mi punto esta vez








Jeremias dijo...

Ojala empate, ganamos un punto y se va este ratón que llama transiciones a pelotazos sin destino. Por favor no mas. Nunca mas...

Renato León Castex dijo...

Dia 4 : ¡Renuncia Díaz!
Espero que este sábado se termine esta agonía. Ojala que O'Higgins nos de una mano y confirme su alza. Que lamentable llegar a este punto de desear la derrota de tu equipo pero a veces hay que perder para ganar. Es seguro que una vez que llegue otro DT veremos un juego totalmente distinto y volveremos a los lugares de avanzada.

GONZA2010 dijo...


Amigos de Unión...Abonados y no abonados....

No es sólo que no ganemos en 3 meses, nos hacen muchos goles, hacemos casi ningún gol...............y lo peor de todo.....
¡¡¡¡¡No jugamos a NADA!!!!!!...es lo más penoso escuchar que pasa con Unión a todo el mundo.

Volvamos a nuestra identidad de lucha y dignidad deportiva....tenemos historia.....que mala decisión haber dejado a Nano Díaz...necesitamos recuperar nuestro espíritu.

Que lástima que tengamos que esperar un mal resultado para tomar medidas.....

Saludos Pueblo Rojo.....
Gonzalo Aguilar Abonado ex.socio....

Anónimo dijo...

Ricky

Para todos los que aun soñabamos con un jugador de renombre... un contratacion que remeciera el mercado ...un delantero goleador con estadistica de 1.5 goles por partido para reforzar nuestro alicaido plantel...resulta que se anuncia Rafa Arace venezolano de 24 años que llego hoy a plaza chacabuco. Vamos union a salvarnos de la primera B ...solo eso pido. ya no sueño ni con levantar copas ni con torneos internacionales...pa que??? si llevamos años haciendo el soberano ridiculo. Volvere al estadio como muchos cuando union juegue y tenga un entrenador de verdad. Como extraño los play off del 2012 ...como pudimos cambiar tanto en tan pocos años. nunca mas vi la catedral teñida de rojo y a sus hinchas alegres por como jugaba nuestro equipo..por la cresta que pena mas grande en lo que se convirtieron mis amados colores.

Anónimo dijo...

Que impotencia y rabia al ver a LLanos en la lista de delanteros .

Gran campaña de la UC a nivel de equipo y directivo , nos metieron un golazo con Llanos
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Gracias a don nano diaz.

Anónimo dijo...

Palwrmo, mediocre se farreo dos campeonatos.
Lo mejor en los ultimos años, Luis Hernan Carvallo y el Coto Sierra.
Lo demas, comparsa.

Maximo dijo...

PRIMERA PARTE

Siempre veo el programa Hijos de Honorino. Buenos panelistas, todos hinchas de Unión Española. Entrañables recuerdos. Grandes e interesantes invitados. Algunos jugadores históricos, mis ídolos de niñez. Una iniciativa que se agradece ¡Felicitaciones!
Pero nuestros amigos tienen, unos más que otros, un notorio e injusto sesgo (aparte del inoportuno e insistente sesgo ideológico del ameno y buen conductor Francisco Martorell). Insisten en un notorio encono contra la Sociedad Anónima y, un fantasioso e idílico recuerdo de lo que llaman “la corporación” de Unión Española.

En el último capitulo, participó un hincha de Unión Española, don Valentín Beperet, quien se empeñó en deformar la historia reciente del club. Estaría bien recordar algunas cosas, sin caer en el maniqueísmo de Beperet.

Hasta el año 2008, lo que llaman “la corporación” o su antecesora, estaba a cargo de dos áreas. El club de fútbol (lo quebraron) y la inmobiliaria propietaria de la sede de calle Carmen (la perdieron) y el estadio Santa Laura, al que degradaron a su máximo nivel. Recordemos que parte del estadio estaba clausurado y el resto era una vergüenza. Ni hablar del equipo de fútbol que encabezado por don Marcelo Espina, se dirigía irremediablemente a segunda división. Los administradores de “la corporación” llevaron al club a la quiebra y trataron de deshacerse del estadio a cualquier precio, pero no encontraron comprador. Ver hemerotecas de diarios e internet.

Maximo dijo...

SEGUNDA PARTE

En 2008, José Antonio Martínez, embajador de España, encargó al entonces presidente de Unión Española, don Salvador Calera, a don Juan Cueto y a don Abel Alonso, buscar un inversionista que evitara la eminente quiebra y desaparición de Unión Española. El principal acreedor de la institución era el Banco Santander, a quien se le debía más de $ 3.000 millones de pesos.

El trío encargado, le hizo el planteamiento a don Jorge Segovia, y este aceptó salvar a Unión Española, dentro del nuevo sistema de Sociedades Anónimas Deportivas con el que hoy se maneja el fútbol chileno. Gestiones del más alto nivel lograron que el Banco Santander ejecutara solo la hipoteca de la sede de calle Carmen 110, perdonando además parte de la deuda, la que se rebajó a $ 1.700 millones de pesos y que pagó o se hizo cargo de ella don Jorge Segovia, pagando además $ 800 millones de pesos a “la corporación”.

Durante la gestión de “la corporación”, quebró Unión Española. SEK tiene una opción de compra por el estadio Santa Laura porque “la corporación” se quiso deshacer del estadio a toda costa (podrían haber pagado ellos la deuda, remodelar el estadio y arrendarlo a la nueva Sociedad Anónima, ¿por qué no lo hicieron?).

Todos queremos que el glorioso estadio Santa Laura jamás deje de pertenecer a Unión Española, pero las cosas como son. Quienes administraron el club hasta llevarlo a la quiebra y quienes hoy opinan maniqueamente, deben contar toda la historia, completa ¿O será mucho pedir? Por último, ¿“la corporación” quiere la devolución anticipada del estadio? Ok ¿Qué piensan hacer con él si no tienen un equipo de fútbol? ¿Con que dinero pretenden mantenerlo? Y si lo compra SEK, ¿qué harán con los, al parecer, 4.000 y tantos millones de pesos de la venta pactada? En fin…

José Luis dijo...

Es mejor ganar a ohiggins y después en el próximo partido darle el sobre azul a nano Díaz, con prohibición total de volver a santo Laura y de paso que se lleve a todos sus refuerzos, varas , Llanos , caballero, ajá , y también al 10 Dávila "el Zidane del altiplano"

Anónimo dijo...

Vieron la foto de Llanos en Instagram , pescando , mientras Union perdia con Colo Colo .

Que alguien me explique ?

Anónimo dijo...

Excelente analisis los comentarios Parte 1 y 2
No olvidemos que hoy hay un nombre detras de Union Española, bueno o malo, pero lo hay, se rescato una institucion quebrada, salimos campeones, vamos a copas internacionales, se ha hecho buen negocio vendiendo jugadores,etc. Todo esto se pudo haber hecho antes de la SEK y no se hizo, los demas ponian solo la firma y tal ves algunas lucas, hoy una persona pone ambas completamente. Lo de venta del estadio me parece que es humo de los contrincantes de don Jorge Segovia, no tiene sentido, es cosa de ver el Balance de la SADP y los resultados son mas que buenos, a diferencia de los de los grandes, nos falta apuntarle a un buen tecnico con un proyecto de mediano largo plazo, sacar un par de jugadores de la cantera y seguir.
Personalmente soy un agradecido de don Jorge Segovia por permitir soñar, disfrutar y ahora pasar rabias con mi querida Union Española, seguramente de no ser por el estariamos en una situacion como la de Naval de Talcahuano, rezando para no desaparecer.
Pdta. Hagamos mas feliz aun y saque a Diaz y Baquedado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Palwrmo, mediocre se farreo dos campeonatos.
Lo mejor en los ultimos años, Luis Hernan Carvallo y el Coto Sierra.
Lo demas, comparsa.

miércoles, agosto 21, 2019

----------------------------

Pues don Luís Hernán se fue por gente que llevó tu postura al estreno, esa que sólo insulta y no analiza...

El Coto se fue porque no le armaban un buen plantel, torneo a torneo se despotenciaba más y más el equipo y cuando los resultados fueron la obvia consecuencia del debilitamiento del plantel, salió la gente que insulta gratuitamente y terminó por cabrearse...

Haz un desajuste; analiza y piensa en esto...





Anónimo dijo...

El sr Beperet, Martorell junto a sus amigos de la Corporación son unos personajes nefastos, ellos y sus amigos periodistas de La Clave inventaron la "leyenda negra" contra Segovia y el proyecto inmobiliario. Ante la presión de los medios el alcalde Duran se vio obligado a rechazar el proyecto. El proyecto era lo mejor que le podía pasar a Unión Española, se obtienen recursos para modernizar el estadio, el plantel y convertirlo como decía d Jorge en uno de los mejores estadios de Latinoamérica.

marco dijo...

mis mas sinceros agradecimientos a don Jorge Segovia
sepa usted que los hinchas de verdad estamos con usted en las buenas y en las malas

Saludos

Anónimo dijo...

Ahora los personajes de la "Corporación" salen al baile, pero cuando estábamos punteros ni se asomaban. Eso tiene solo un nombre: Oportunismo.
Segovia quiso hacer de Unión un club importante en Latinoamérica y estos personajes nefastos no lo permitieron.
Sigan hablando y asistiendo a programas llenando de sesgo, pero la verdad no la van a cambiar y es que Segovia salvó el club de la quiebra.

Anónimo dijo...

Que buena la presentación y el análisis precedente de PARTE UNA y PARTE DOS!!!! Por fin claridad y la verdad de los hechos tal como son y como fueron. Me duele que estos personajillos de poca monta de la Corporación , que nunca han representado a nadie, que tienen cero experiencia dirigencial y aparentemente profesional , que estuvieron en los acontecimientos de negociación con Segovia y aprobaron la transacción hoy esten en la vereda de enfrente. Mas bien creo buscan un aprovechamiento personal y quieran buscar protagonismo a través del tablón de la galería .

Anónimo dijo...


Bien Máximo que refrescante historia de nuestra UE....
Como olvidar cuando se perdía la carpeta de venta de Carlos María Morales por USD 500.000....

Les propongo una idea a los de la Corporación...reciban los 4.000 millones y aportenlos a Unión Española....con derecho a participación en el Directorio.....

Y destinar esos fondos al crecimiento de UE....

Renato León Castex dijo...

¡SUFICIENTE! se acabo tu tiempo Díaz. Espero tu renuncia en los próximos minutos si es que te queda un mínimo de dignidad. Este fin de semana los dirigentes tienen que trabajar rápido para traer a Pellicer y porque no a un caballero del futbol como Martin Lasarte.

Renato León Castex dijo...

Este tipo no va a renunciar. Sr. Segovia usted tiene la palabra, pídale el puesto así como lo hicieron con Palermo. La justicia tarda pero llega. Necesitamos gente decente en la banca

Anónimo dijo...

Y??, ahora se va Diaz?, una vergüenza de equipo, no juega a nada, que pena siento!!!!

Anónimo dijo...

Ricky

Por fin leo una buena noticia se caduco el contrato del nanito diaz , ojala llegue larcamon o vitamina sanchez. un abrazo al sufrido pueblo rojo

Anónimo dijo...

Por Fin, terminó la Pesadilla. Prefiero Perder Luchando que Perder Ratoniando.

Anónimo dijo...

las paradojas de la vida...el líder de los aparecidos de la corporación como los llama Segovia dando las gracias a Perdiguero y Baquedano por ayudar a entregar carnés a 30 niños de una fundación. Pero paralelamente sigue adelante con el juicio de demanda que a todas luces esta destinada al fracaso total. Eso es una muestra mas del oportunismo y las ganas de figuración.

Yo si quiero agradecer a Union Española por la linda cancha sintética que acaban de inaugurar y que demuestra una vez mas el interés que se tiene por la institución.

También al Sr. Segovia por su firme y serena decisión de desvincular a Fernando Díaz. Se dijo y se hace...