23 ago 2019

Unión Española cae derrotada ante O´Higgins

42 comentarios:

candonga dijo...

Una lastima la mala racha de unión... una lastima que Diaz no lograra éxito con unión... simplemente no armo un buen equipo y nunca fraguó un buen fútbol. Debió haber partido antes, durante el receso y asi haber terminado su proceso en buena lid.
Probemos una dupla técnica entre Toro y Bravo para el próximo partido mientras se busca técnico... ojala el nuevo técnico no sea una decisión apresurada. Los nombres que suenan no me gustan, porque en torneos anteriores, en otros equipos, han tenido las mismas malas rachas.
Quizas Pellicer pueda ser... quizás Rivero... no se si tendremos las lucas para uno de mas prestigio.

Jeremias dijo...

Gracias a dios, se fue ese ratón de fernando diaz. Por favor dirigentes, simple Nicolas Larcamon. Lograremos el ansiado futbol, renovar la plantilla con jovenes con ganas de correr. Tello gran oportunidad, sandoval mas salida. Estoy seguro que a juan pablo lo sube mas como carrilero. Yañez, aranguiz, mendez mas futbol en el medio y salida rápida por los externos. Esa figura Larcamon la maneja bien. Y volvamos al futbol, aun queda un pequeño margen para futbol y salvarnos. El proximo año, hagan una 3 contrataciones buenas que sean la columna vertical de este equipo y no traer mas bostas a nuestro equipo.

Renato León Castex dijo...

En estos momentos recuerdo la canción que servia de cortina al programa que hacía Bonvallet (Tejedores de ilusiones de la Ley): "Un nuevo día vendrá". Lo dije en la entrada anterior, en la vida a veces hay que perder para poder ganar y lo de ayer fue una derrota en la cancha pero un triunfo para la institución y sus hinchas. Se terminó un periodo negro, donde se extraviaron valores básicos como la decencia y el respeto. Ahora hay que esperar que la dirigencia haga su trabajo y contrate un DT que nos haga recuperar las ganas de ver jugar al equipo.

Dentro de todo lo malo y amargo, rescatar que hay materia prima para recuperar lugares en la tabla de aquí al final del año. Fecha a fecha Aranguiz ha recuperado el nivel que tenía cuando se fue y Arace demostró en pocos minutos que debe ser titular (habilidoso, luchador, busca protagonismo y no se esconde). Mancilla también ha subido su nivel y comienza a generar una buena dupla con Galdámez (nominado a la sub 23). Juan Pablo Gómez sabe subir y generar peligro y en cuanto a los volantes hay mucho donde elegir, donde Méndez y Maureira tiene que tener mas minutos (Seymour definitivamente entró en la curva descendente de su carrera).

No hay tiempo que perder, viene el clásico con Audax (que se frenó en las ultimas fechas), una excelente oportunidad para iniciar el despegue.

"Tejedores de ilusión comulgadores
Tejen grandes vendas para ocultar
La estancada realidad en que vivimos
Una triste dignidad
Un día nuevo vendrá y cantaremos"

Anónimo dijo...

Que buena noticia, ahora vuelvo a la Catedral.
Yo creo que muchos en este blog no estábamos pidiendo que se ganaran todos los partidos, no tenemos equipo para una campaña perfecta, pero si todos pedimos que se juegue a ganar, a defender y atacar con buen futbol, a llegar al arco contrario ya que de eso nos habíamos olvidado. Algunos proponen a Pellicer o vitamina Sanchez a mi no me gustan, prefiero a Larcamon.

Mauricio dijo...

Lo mejor de la derrota, es la salida de Díaz. Ojalá traigan a un DT que sea realmente aporte. Unión necesita de protagonismo y proyecto serio, no simple participación ni comparsa de los torneos.
Abrazo a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pellicer o Fuentes. Fuentes la mejor opción, conoce muy bien a muchos jugadores de Unión por su pasado en las cadetes. Y adquirió mucha experiencia en la U de Conce, donde hizo dos campañas muy buenas, y después como gerente deportivo de la U, aunque falló en la elección de los entrenadores

Andres dijo...

No quedaba otra...el Nano lo tuvo todo y se la farreó...ojalá llegue un técnico ganador...¡todavía hay tiempo para subir en la tabla y así lograr llegar a torneos internacionales que es el objetivo mínimo a lograr!.

Alvaro dijo...

Por fin sacaron a esta pesadilla del equipo !!! Piénsenlo bien y traigan a un buen entrenador !!!

Jeremias dijo...

Fuentes, es mas de lo mismo. Con las mismas variantes. Pero va ganando y se arratona nuevamente. Su justificacion pasaria despues que el no armo el equipo. Se debe arriesgar a nuevas propuestas y una de esa es tener un tecnico con visiones nuevas y no ratoniles.

Jeremias dijo...

Se supo que fuentes es el nvo dt de union. Nada mas que decir. Apoyar aunque no sea el futbol que expone de mi gusto y quizas de muchos. Una pena, ojala me equivoque. Si me equivocara es noble pedir disculpas.

Anónimo dijo...

Ronald Fuentes ¿cual es su estilo de juego?

Alvaro dijo...

Ronald Fuentes no tiene estilo, es otro DT malo. Que mal eligieron !!!

Renato León Castex dijo...

Ronald Fuentes es el nuevo DT. No estaba entre mis candidatos y tengo grandes dudas pero hay que darle la oportunidad (a veces la pasión nubla la razón). Mis expectativas son aterrizaras, ojalá rescatemos algunos puntos en las próximas dos fechas pero por sobre todo espero un cambio en el esquema de juego. No voy a decir nada mas hasta ver como juega la Unión de Fuentes.

Anónimo dijo...

Bueno, pasada otra fecha del torneo local, la amargura de otra derrota al menos nos dejo la buena noticia del despido de Fernando Díaz, el peor DT que ha pasado por Unión en las últimos años, tanto es así, que su campaña se matriculó entre las peores malas rachas de la historia del equipo. Terminada esta etapa de oscuridad del Sr. Dìaz como DT y Gerente Tecnico, éste sólo dejó en su paso por Uniòn Española un gran daño en la Institución, tanto desde la gerencia deportiva aserruchandole el piso al Sr. Palermo y con nula relación con el plantel (no olvidemos que el plantel del equipo tenia al Sr. Diaz prohibido entrar al camarín en la era Palermo), como su paso como DT, lugar desde el cual imprimió un fútbol ratón como hacía décadas no se veía practicar al equipo haciéndole perder su identidad y espíritu de lucha.

Por otra parte, la llegada de Ronald Fuentes es una incertidumbre completa. Hace tiempo que no dirige a un equipo de primera división, y no se le conoce precisamente un esquema de juego definido ni pergaminos suficientes a nivel local, para ilusionarse con la dirección del equipo. Pero bueno, habrá que apoyar y ver los resultados de su gestión, pues tampoco el mercado ofrecía muchas más alternativas acordes al presupuesto de Unión Española, ya que ni Larcamón, ni Ameli, ni Vitamina Sanchez, como algunos mencionaron acá podían ser contratados por Unión, pues recuerden que hay una regla establecida en los Estatutos de la ANFP que impide que los DTs que ya han tomado un equipo en el torneo local del respectivo año, puedan volver a ser contratados por otro equipo de Primera División ese mismo año, ellos sólo podrían volver a ser contratados por equipos de la Primera B o de Segunda División para el presente año, para recién el próximo año recontratarse nuevamente en un equipo de la Primera División.

Así las cosas, quizás la decisión más prudente habría sido o inclinarse por Pellicer, quien si estaba habilitado, o continuar el resto del año ya sea con Jose Luis Sanchez o Juan Pablo Toro al mando del equipo, para ver con tranquilidad en este tiempo la contratación de un nuevo DT desde el otro año, el que permita desarrollar un proyecto deportivo atractivo en Unión.

Anónimo dijo...

Fuentes no estaba en nuestra lista, nadie lo nombraba pero ya está, no lo quememos antes que dirija, esperemos unos cuantos partidos y luego opinaremos, por ahora solo queda apoyar. Por el bien de nuestra querida UNION esperamos que le vaya bien.
Nota aparte que bueno que tomaron en cuenta mi observación en post anteriores y sacaron la foto de LLanos en la página de twiter.

Andres dijo...

Ojalá Ronald Fuentes sea el técnico requerido para revertir la penosa situación que estamos viviendo...sigo creyendo que jugadores hay....sólo hay que saber ordenarlos en cancha...si bien ni lo tenía considerado como candidato, recuerdo eso sí que destacó en la u de conce, le deseo la mejor de las suertes y mucho éxito a cargo del equipo y que logremos subir nuestro rendimiento y puntaje, alcanzando un torneo internacional con una buena participación ya que hasta ahora eso ha sido un fracaso los últimos años.

marco dijo...

solo falta desvincular a davila y crusar los dedos para que ronal fuentes funcione

Anónimo dijo...

Suerte para Fuentes. Ojalá sanemos la gran herida institucional dejada por el seńor Nano Diaz, entre otras ahuyentar al público del estadio.

NACASA00 dijo...

Fuentes ???? Más de lo mismo !!! Y con contrato hasta diciembre del 2020...pffff

alberto dijo...

Por favor Jose Luis Sierra no lo llamen mas Gary Tello pa la casa

Maximo dijo...

Tampoco pensaba en Fuentes. Veremos como anda. Continuamos a 9 puntos del infierno y tiempo por delante para revertir esta desgracia.
Ahora a jugar a algo, lo que sea, y tratar de ganar.

Andres dijo...

Curioso...a 9 puntos del penúltimo de los colistas y a 9 para quedar segundos detrás del puntero...es decir en la mitad de la tabla

Anónimo dijo...

Las ganas es una cosa Sr.Fuentes . El conocimeinto y el curriculum es otra cosa. Solo queda apoyar este nuevo proceso , ojala logren re=acomodar las piezas y sacr adelante al menos unos 14 puntos .
Creo que hasta a fines del 2020 es mucho tiempo , tal vez faltaron las lucas , pero todo es movidas gracias a Baquedano . Milagro sale en una foto

Juanka

Anónimo dijo...

Si hace jugar juntos a Sandoval, Aranguiz y Mejía al medio, le doy un like altiro

Anónimo dijo...

Si Fuentes se da cuenta que Davila y Gonzalez son solo alternativa como laterales le doy Like altiro

Anónimo dijo...

Bien venido señor Fuentes, solo pedirle que nos saque de esta debacle deportiva y nos instale donde Unión se merece, confío en que usted tendrá las capacidades técnicas, deportivas, manejo de camerino y sobre todo una actitud ofensiva de garra, lucha, a efecto de plasmar en cada jugador el chips de quien se pone la camiseta de Unión es por que realmente desea que este club con tradición e historia triunfe.

Rojo Copiapó.

Anónimo dijo...

Ni Fuentes, tampoco Guardiola, o Mourinho, estarían obligados a cambiar la cara del pésimo equipo dejado por el pésimo y soberbio Diaz. Fuentes, si bien no es de mi gusto, se debe reconocer que al menos conoce el medio y tiene equipos no tan defensivos como lo avergonzante que fue la era Diaz. Espero tener de titular a Tello, Gonzalez, Mendez, y menos Davilas..No es mucho mas lo que tenemos, pero sacar a Tello y Gonzalez, para poner a Sandoval y Sierra, es no entender de futbol, como lo demostro Diaz. El cotito esta alli, por ser hijo de del Coto, de lo contrario es inexplicable y no permite a un juvenil subir y tener su oportunidad.

Anónimo dijo...

Mmmhhh es difícil hablar de Fuentes porque personalmente, y una vez más, se trata de un técnico cuyos equipos suelen plantear un fútbol que a mí no me gusta, ese que denominan "pragmático" o "resultadista", ese que muestra muy poco de espectáculo y cuyos defensores sólo tienen base si se alcanzan los objetivos... Pero por otra parte, Ronald lleva bastante rato fuera de la banca, quizá en este tiempo ha modificado algo su pensar futbolístico y también tiene la ventaja de conocer a varios de los miembros del club...

No queda más que esperar que Fuentes haya evolucionado y presente con un Unión un futbol que, incluso independiente de los resultados que se obtengan, nos haga sentir orgullosos y con ganas de ir a disfrutar a la Catedral, sólo eso anhelo y le pido al nuevo DT, a quien le deseo la mayor de las suertes y el mejor de los éxitos junto a mis amado colores










Anónimo dijo...

Fuentes, bienvenido¡¡¡
No tienen nada que perder, asi que a ponerle con todo, a pensar que una buena campaña en Union puede ser una vitrina mas que importante.
Ahora si va en serio el tema, vamos adelante.

Renato León Castex dijo...

No estoy pidiendo que el equipo vuele, que se transforme en un super equipo que destroza sus rivales. Mi expectativas es que juegue dando la sensación que quiere ganar y que hace lo posible por marcar goles y no el de un equipo que juega con el freno de mano y que podría estar jugando una semana seguida sin hacer un gol. Insisto, hay materia prima lo que falta es una estrategia inteligente, con jugadas elaboradas, mucha disciplina táctica y movilidad permanente para buscar los espacios, es decir, lo básico de un equipo de estos tiempos.

Anónimo dijo...

Tratando de distender un poco, pensé cual seria el equipo ideal que formaría, pero solo con los jugadores que llegue a ver jugar, por ello no estan Fernadndez, Chamaco , Cremasky, Landa y otros
Arquero : Mario Osben
Defensa : Machuca-Luca-Astengo-Arias
Volante : Perdomo-Luis Rodriguez
Creación : Novello - Sierra
Delantera : Canales- Vega
Banca : Scotti-Simaldone-Anibal Gonzalez-Polo Vallejos-Juan Castillo-Pablo Galdamez-Juan Carlos Gonzalez y Trujillo...

Renato León Castex dijo...

Menos mal, el señor Díaz quería quedarse en Unión en un cargo directivo. Seguirá en la SEK pero lejitos de Santa Laura. Ojo, que al venezolano le toco control doping y reconoció que tomó un medicamento, a lo mejor sería debut y despedida.

Anónimo dijo...

Fuentes no ha jugado ningun partido aun y ya lo tiene en las cuerdas. Esta "hinchada diferente" es egoista, pretenciosa, engreída y sin el mas mínimo apego y cariño al club de sus amores. Así, dificil que vengan exitos en la vida

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Fuentes no ha jugado ningun partido aun y ya lo tiene en las cuerdas. Esta "hinchada diferente" es egoista, pretenciosa, engreída y sin el mas mínimo apego y cariño al club de sus amores. Así, dificil que vengan exitos en la vida

martes, agosto 27, 2019

--------------------------

Estimado, le aclaro que Fuentes ya jugó muchísimos partidos como jugador (que son los que juegan los partidos) pero no es a ese aspecto de su vida profesional al que aluden los comentarios sobre él en este hilo, sino a lo que ha sido su trayectoria como técnico, en la cual, desde el 2007 y hasta el 2016, dirigió a Melipilla, Iberia y la U de C en muchos partidos, por lo que hay antecedentes, más que de sobra, como para poder hacer un análisis de lo que, hasta ahora, ha mostrado nuestro nuevo DT en ese rol y emitir nuestras opiniones al respecto (ese es el sentido de tener un blog para los hinchas).

Hay quienes opinan sólo sobre los hechos consumados y está bien, es su opción, pero también habemos otros que nos gusta hacer un análisis previo a los acontecimientos y si no nos parece bien algo, pues lo hacemos ver para enmendar el rumbo antes que la cosa empeore o que sea demasiado tarde, eso, obviamente, porque lo que le pase al Club nos importa mucho y creemos que como abonados, hinchas, simpatizantes o simplemente meros ciudadanos, tenemos el derecho a expresar lo que pensamos (al igual que usted de cuestionarnos y yo de responderle).

Puede que esté equivocado pero, a mi juicio, lo expuesto no es egoísmo, pretensión, ni tampoco nos muestra engreídos, como ustedes nos califica, sino por el contrario, devela una genuina y desinteresada preocupación por el futuro del club. También creo que el amor a Unión, o a cualquier institución o persona, no se demuestra siendo condescendientes y encontrando todo bueno (no digo que quien no haga una critica lo sea, quizá realmente cree que todo está perfecto), ni mucho menos escondiendo los ripios, por el contrario, cuando uno ama algo, hace lo posible para que evolucione y eso implica, más de alguna vez, criticar con respeto y justicia lo que sea necesario. Lo que nos asegura el éxito en la vida no es no criticar y por cierto que tampoco el hacerlo, lo que nos asegura el éxito en la vida es la evolución, el crecimiento, la mejora constante, eso, desde mi perspectiva, es el único camino al éxito y la crítica es una parte ineludible de él.

Finalmente, reitero lo planteado en mi post anterior; ante el escenario actual, no queda más que esperar que Fuentes haya evolucionado y presente con un Unión un futbol que, incluso independiente de los resultados que se obtengan, nos haga sentir orgullosos y con ganas de ir a disfrutar a la Catedral, sólo eso anhelo y le pido al nuevo DT, a quien le deseo la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos junto a mis amado colores

Un saludo a para usted y para todo el sufrido pueblo rojo











Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Fuentes no ha jugado ningun partido aun y ya lo tiene en las cuerdas. Esta "hinchada diferente" es egoista, pretenciosa, engreída y sin el mas mínimo apego y cariño al club de sus amores. Así, dificil que vengan exitos en la vida

martes, agosto 27, 2019

+++++++++++++++++++

Si, es mucho más fácil con el diario del lunes, pero somos "la hinchada diferente" y no "Generales después de la batalla"

Anónimo dijo...

Nuestro nuevo DT en cifras:
A entrenado a solo 3 planteles profesionales, incluyendo uno en la segunda división, no 1ªB, Segunda
Tiene apenas unos 8 años de experiencia como DT de equipos profesionales, con sólo 1 en 1º división
Ha dirigido 265 partidos, ganado 123, empatado 50 y perdido 92
De los 795 puntos que han disputado sus equipos, ha ganado 419, lo que le da un rendimiento de menos del 53% incluyendo toda su carrera de entrenador en 1ª, 1ªB y 2ª división
Las cifras son claras, no es un DT que destaque, sino más bien de la media para abajo ¿que quizá la rompa en Unión? pues puede ser, en el terreno de las suposiciones todo cabe y ojalá eso pase, pero hasta ahora no ha mostrado ni logrado nada y creo que una institución como UE merecía algo mejor para sentarse en su banca, más probado y de mayor y mejor trayectoria, eso es lo que yo creo, aunque me critiquen por cuestionar lo que a mi entender es una mala decisión

marco dijo...

ne parece que lo justo para la hichada es que el sr davila no vuelva a vestir de rojo por bingun motivo
con eso, ya no perdemos mas

Anónimo dijo...

Lesionados varas/caballero
Te queda sierra Llanos Tello Yáñez o Aranguizde falso 9
Poquito y nada

Jeremias dijo...

FechA 22, 23, 26 y 30 son vitales para mantenerse en primera. Si no saca 10 de 12, union lamentablemente no seguira en 1ra. Los demás partidos nada que hacer. Es muy lamentable. Yo dirigente de union, por ningun motivo dejo a nano diaz en algo relacionado a union. Que se va aprender de un pelota ratón, lo mas nefasto que ha pasado por la catedral. Un tremendo daño a una institución que se destaco por su buen fútbol. Garces y Diaz es lo mas chanta que he visto en DT de los rojos.

Hernan dijo...

Nuevamente una derrota, pero claramente un nuevo esquema y un cambio de actitud. A pesar de la derrota creo que con plantel completo está Unión Española ya anoche perdió luchando, es para Ilusionarse, Mejoramos.

Anónimo dijo...

Ricky

Partimos mal no pudimos cerrar un partido que teniamos en el bolsillo...volvimos a la era palermo cuando nos ganaban en el ultimo minuto...por lo menos note que union quiso ganar ...pero falto oficio y jugadores...me preocupa el fantasma de la b...jugamos con los muertos de la U y nosotros los vamos a resucitar...como tantas veces...un abrazo al desconsolado pueblo rojo.