6 oct 2019

Unión Española empata 1-1 en Concepcion

13 comentarios:

Mauricio dijo...

Quedé con mucha bronca por el resultado, pues fue un partido que tendríamos que haber ganado, pero que demostró la debilidad del plantel con que contamos; nos falta un jugador por línea diría yo. Contento sí, por lo de Palacios que de seguir enchufado y ajeno a distracciones, podrá llegar a ser un crack.
Respetuosamente, los Tello, Dávila (una golondrina no hace verano) y otros por ahí, no pueden seguir. No se puede jugar hoy al fútbol, midiendo "metro y medio".

Carlos el tuco dijo...

Gran partido de union española,, Palacios es más que varas y caballero así que muchas gracias,,,,,,se debió ganar ya que fuimos superiores a un equipo que ya está en segunda,,,me deja contento la forma de juego .
El punto es bueno considerando que se jugó de visita y con un jugador menos todo el partido y otro expulsado al final .
La pregunta surge sola ¿ hasta cuándo con el Zidane del altiplano?

Alvaro dijo...

Lo importante es el alza en el juego que muestra Unión. Lo importante es la aparición de alternativas en las posiciones: Mancilla en defensa, Palacios en delantera. Lo importante como comentábamos tiempo atrás, es que el equipo jugara mejor, independiente del resultado.

Anónimo dijo...

....... No se puede jugar hoy al fútbol, midiendo "metro y medio".

queri echar a pablito aranguiz estay loco...

Renato León Castex dijo...

Veamos la parte positiva, se rescato un punto de visita con un rival difícil cuyo puntaje no refleja su juego (yo espero que se salven).
Bien por Palacios que esta demostrando que tiene mucho futuro y que no se debe mover del equipo titular (y pensar que entraba Sierra en vez de él). Todos los que nos superan son muy irregulares así que una rachita de 3 partidos ganados no pone en lugares de avanzadas para ir a la Sudamericana y por que no a la Libertadores.
Definitivamente desaparecieron los dias negros, da un gusto ver jugar a este equipo. Ademas viene una generación de jugadores que nos pueden dar muchas satisfacciones. Insisto que hay que "repatriar" a Asta-buruaga y a Flores y con eso mejoramos lo que nos falta.
Ahora a pensar en la Copa Chile, linda opción de tapar todo lo que sufrimos con un titulo. Por juego y convicción podemos lograrlo

Néstor Muñoz dijo...

Muy bien Galdamez... la amarilla por una buena chuleta na que hacer, y la expulsión, fue el último recurso en una pelota que fue un pase malo y que no supo mejor controlar.

Tiene todos mis respetos

Palacios espectacular, pero baja mucho el 2do tiempo.

Falta un central con harto ofici que acompañe a nuestros canteranos

Y trearia de vuelta a Jason y Tobias

S.Troncoso dijo...

Bien union a seguir mejorando pero estos partidos ahy q ganarlos con Aranguiz en cancha ganabamos por q el es distinto...bien Palacios estos jugadores nos ilusionan...ya lo he dicho a fin de año se tienen q ir varios que no la mojan...Galdames debe calmarse tomar experiencia mucho q mejorar pero es de casa y a la larga sera aporte y figura le tengo fe...ojala nos alcanse para una copa internacional...FUERZA UNION

Andres dijo...

Fuimos superiores y debimos traernos los 3 puntos...el tiempo dirá si el 1 a 1 del sábado fue un buen resultado...siendo racionales, necesitamos 12 puntos para estar tranquilos y algunos más para clasificar a un torneo internacional...¡y a tener cuidado con el hombre del maletín que aparecerá seguramente en estas últimas fechas!.

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones al señor ESTEBAN EFRAÍN PAREDES QUINTANILLA, por su logro, un jugador con a quien tuve la oportunidad de conocer y dialogar, demostrando ser un caballero y guardar mucho respeto por la historia de Unión como así me lo manifestó en en Bahía Inglesa (III Región) donde suele en muchos momentos pasar sus vacaciones junto a su familia.

Rojo Copiapó.

Maximo dijo...

Seños directivos de Unión Española.
Sería de toda justicia, reconocer en vida al jugador más importante de nuestra historia, don Juan Machuca Valdés. Histórico lateral derecho de Unión Española.
Formado en Unión Española. Vistió nuestra camiseta durante 18 temporadas, siendo su único club, del que fue capitán. Jugó en seis Copas Libertadores, incluyendo nuestra única final. Fue seleccionado nacional, jugó el mundial de 1974, y es considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del futbol chileno. Nadie en Unión Española puede igualar su registro histórico.

Junto a Juan Machuca, quiero recordar a Antonio “chino” Arias, quien salvo no ser formado en Unión Española, donde jugó durante 11 temporadas, posee el mismo récord de Machuca. Los hinchas y periodistas antiguos, reconocen al “chino” Arias como el mejor lateral izquierda de la historia de nuestro fútbol. Ambos fueron la mejor dupla de laterales del club y de Chile durante una década. Notables continuadores de Remigio Avendaño y Manuel Rodríguez.

Propongo que las tribunas laterales derecha o sur (para Machuca) e izquierda o norte (para Arias) lleven el nombre de estos destacados e históricos jugadores del club. Sería merecido invitarlos, y en una breve ceremonia en el entretiempo de algún partido, compartir con ellos la inauguración de las tribunas con sus nombres y entregarles un reconocimiento. Se lo merecen.

Anónimo dijo...

Buen partido, pudimos haberlo ganado, pero siempre es bueno sumar. Bien Davila, Tello y Palacios. Ojo con Sanchez, dos errores que nos pudieron costar caro. Con la vuelta de Aranguiz habrá mayor llegada y profundidad. No me gusto el cambio de Llanos. Pero es otro equipo, en general bien

Anónimo dijo...

BIENVENIDO GUSTAVO¡¡¡¿
a poner todo el corazon y talento, tu eres el proximo DT.

Renato León Castex dijo...

Que bien la incorporación de Canales al cuerpo técnico, que empiece su etapa de aprendizaje para que el día de mañana sea nuestro DT. Excelentes noticias de nuestros canteranos que han sido convocados a las distintas selecciones menores. Se nota que hay un trabajo serio. Esto no puede ser casual, parece que la mejor contratación que ha hecho Unión en mucho tiempo se llama Roberto Alamos. Imaginen la siguiente alineación:
Guerra
Gomez
Asta-buruaga
T.Galdamez
Pavez
Maureira
Mendez
Aranguiz
Palacios
Flores
B.Galdamez

80% formados en casa, jóvenes y con amplio futuro. Eso es un trabajo serio y a un costo mucho mas bajo que estar desembolsando 5,6 y hasta 10 millones de pesos mensuales en jugadores extranjeros, especialmente argentinos, que son 0 aporte. Si a eso le sumamos dos venezolanos hábiles y con ganas de triunfar (Arace y otro mas), bajamos la octava