15 oct 2019

Unión Española vence 3 - 1 a Coquimbo Unido

29 comentarios:

Alvaro dijo...

Lo mejor es comentar cuando se gana un partido, pero aún mejor cuando se juega bien, todos corren, todos la mojan y el DT sabe como plantear el partido.Felicitaciones a todo el equipo !!!

Renato León Castex dijo...

Hoy es un deleite ir al estadio a ver jugar a Unión. Ayer la demostración fue solida. Ni siquiera la desconcentración en las marcas que permitió que Coquimbo abriera la cuenta opoca la actuación de los rojos. Un futbol contundente en que cada llegada es peligro de gol y en eso tengo que corregir algo que dije en una entrada anterior, cuando hablaba del plantel comenté que Mejia no tenía espacio en este equipo y me equivoqué medio a medio, ayer dio una demostración de lo que debe hacer un conductor, puso la pausa al medio y dio varios pases precisos (uno de ellos fue para Dávila para el gol del empate). Lo de Palacios es espectacular, hace tiempo no veía un jugador joven con su personalidad (no se achicó ante el mañoso de Berardo), maneja muy bien el balón en espacios reducidos y tiene buena visión para habilitar a sus compañeros (la jugada del segundo gol que terminó Varas es un buen ejemplo). Atrás Mancilla y Aja fueron patrones del área y los laterales suben con mucho criterio (Gómez hace rato que merece una oportunidad en la selección). Mendez en lo suyo, Davila no brilla pero aporto con su gol y tuvo el segundo, Aranguiz se la juega aunque a veces sus revoluciones lo hacen fallar. Varas un tanque para recibir el balón, protegerlo y hacer jugar el balón, además de retomar su senda goleadora. Arace entró algo ansioso pero después aportó para el gol de Mejia.
En resumen una alegria enorme no solo por el triunfo sino por el gran nivel de juego. Estas ultimas fechas serán clave para meternos bien arriba y no solo pensar en la Sudamericana sino también en la Libertadores y ni hablar de la Copa Chile, hoy por hoy estamos jugando mejor que Colo Colo y la U y estamos al mismo nivel de la UC así que tenemos todo el derecho de soñar.
Próximos partidos:
- Palestino (V)
- Cobresal (V)
- U.Catolica (L)
- Huachipato (V)
- Antofagasta (L)
- Curico (V)

Anónimo dijo...

Excelente triunfo, partido muy dificil y se saco adelante, seguimos en alza, ahora con Palestino a seguir demostrando que habia equipo para mas y que ademas el equipo tenia corazon y sangre, faltaba que la sacaran y pusieran en la cancha¡¡¡
Hace tiempo q no disfrutaba viendo un partido de la Union, da gusto como corren, dan mas de 3 pases seguidos, paredes, etc. a seguir en ese camino.
Felicitaciones al equipo y cuerpo tecnico

Anónimo dijo...

Es increible como una persona toxcica puede empezar a contagiar y destruir una institucion.Hinchas contra dirigentes , estos mismos contra hinchas ,jugadores , empleados de esta institucion eso era Fernado Diaz para los que amamos a Union , sus intereses y soberbia iban por sobre 120años de historia .
Dando vuelta la pagina , esto es como una pelicula de Disney , donde el Ogrio ya no esta , y el pueblo empieza a sonreir nuevamente , donde los hinchas despues de muchos meses han dicho , buen partido Davila , bien Mono, aparecio el Colombiano , hasta el portero de Sta Laura se ve mas feliz, buen trabajo de Fuentes al dejar y permitir a cada jugador ser ellos , demostrar sus habilidades , ganar en Sta Laura, escuchar un aplauzo del hincha ,hay una cantera y futuros proyectos que ojala no vayan a ser vendidos en un millon y nada mas , en fin a seguir disfrutando despues de tantas amarguras y malos momentos .
Juanka

Feña dijo...

Coquimbo, que venía jugando bien, iba a ser una buena prueba para ver la solidez del repunte de Unión, y en los diez primeros minutos pareció que la pista iba a estar muy pesada. Pero Unión hizo verse mal a los piratas, y en el segundo tiempo los desarticuló completamente. Este fue quizás el mejor partido de nuestro equipo este año, donde no solo no hubo puntos bajos, sino que cada jugador parecía empeñado en mostrar sus capacidades. Me frotaba los ojos para estar seguro si eran los mismos jugadores que el primer semestre a veces parecían un equipo de zombies: Dávila goleador (además de su buen gol, casi se manda uno de antología), Mejía corriendo (y mostrando su indiscutido talento como habilitador), Ajá patrón del área (¡!), el Mono impecable (¡!), Varas gravitante, etc. Nuestro ex equipo monótono mostró interesantes variantes de ataque, dinamismo y sorpresa. Notables logros de Fuentes. Esperamos con ganas a Palestino.
Saludos, afición roja.

Anónimo dijo...

Qué increíble cómo puede cambiar un equipo por obra/culpa de un DT

Qué bien Unión en estos últimos partidos

Obviamente no es un plantel para ilusionarse con el campeonato (quizá sí con la Copa Chile) o una descollante participación internacional, pero sin duda que, con Fuentes, este es otro equipo, que corre, juega y propone

Gracias Fuentes por taparme la boca y por hacer que vuelva a disfrutar de mi Unión Española

Saludos al ya no sufrido pueblo rojo!!!!!!!!













Hernan dijo...

Excelente trabajo de Don Ronald Fuentes, que manera de cambiar al equipo, ahora se hace evidente lo pésimo entrenador que es Fernando Dìaz. Lo mejor, la oportunidad a los jóvenes.Siga así señor Fuentes, Felicitaciones.

Rafa de conce dijo...

A no esperar a diciembre para renovarle contrato a Ronald fuentes, por favor!

Anónimo dijo...

Diaz fue contratado como gerente técnico solamente , por costos lo tiraron a los leones y pisó el palto
Trajo a Roberto Alamos y sus ayudantes a componer el naipe en el fútbol joven es , especialista y anda bien
Su error fue agarrar el primer equipo , algunos delos que pudo traer le fallaron y otros ahora corren
En todo caso soy agradecido , me dio un título, las rabias se pasan los campeonatos no
Ll


Anónimo dijo...

En el partido con la U por copa Chile en Santa Laura los hinchas de verdad no podemos guatear (faltar)
Por favor Srs. dirigentes comiencen la venta desde ya a los hinchas registrados, si pudieran tirar para la galería sur alguna promo a la pre-venta, dos por uno o con algún sponsor sería ideal

Nos vemos el Sábado en La Cisterna (como están jugando, vería los entrenamientos si pudiera)

S.Troncoso dijo...

Bien Union.muy bien el cuerpo tecnico y la actitud de los jugadores. Los canteranos hacen ilusionarse...aa soñar con la copa chile por que no...da gusto ver jugar a union creo que si se apuraban mas marca ban mas diferencia...Un saludo a todos los hispanos.

Anónimo dijo...

Muy buen triunfo de Unión!!!. Es un deleite ver jugar al equipo así. La llegada de Ronald Fuentes significó un cambio radical en la propuesta del equipo. Nos generamos ocasiones de gol, el equipo presiona arriba, tienen un juego compacto entre las lineas, se aprovechan muy bien las bandas. Se encontró el rol de Mejía en el mediocampo, muy bien Mancilla y Aja en la defensa, comentario aparte la producción de Carlos Palacios, un juvenil de gran proyección.
Claramente, nosotros somos un ejemplo nítido de cuanto influye un buen técnico en el desarrollo y la proyección de un equipo. Con Fernando Díaz, y los mismos jugadores, el equipo era una vergüenza en la cancha, con una expresión de fútbol ratón y anacrónico como en mucho tiempo no habíamos visto. Después del oscuro y nefasto paso del Sr. Díaz por la banca y la gerencia técnica de Unión, lugares desde donde solo causo daño a la imagen y el prestigio de la Institución, hoy en día, bajo la dirección de Ronald Fuentes se nos augura un futuro esplendoroso si seguimos por la misma senda de trabajo, y con la misma expresión de fútbol que nos ha acostumbrado partido a partido.
Finalmente, mis felicitaciones!!! a la labor de Ronald Fuentes y de su cuerpo técnico, pues es verdaderamente notable!!!, la forma en que le cambio la cara y el espíritu al equipo en tan corto tiempo.
Así da gusto ver jugar a la Unión todos los fines de semana!!!!!.

Anónimo dijo...

Vi una foto de Mario Larenas en Instagram, en la calle protestando alparecer .No creo que sea lo correcto , el se debe al club y no puede andar ahi corriendo riesgos ,bueno que ni juega y es bien malito

Anónimo dijo...

Si no le gusta el sistema democrático chileno que se vaya a Venezuela a jugar.

Anónimo dijo...

Señores, con todo respeto, esto es un club de fútbol de Chile del siglo 21 y no una hacienda algodonera del sur de USA en el siglo 18, los jugadores son empleados de la institución y no esclavos, por lo que cada uno de ellos está en total libertad de hacer, en su tiempo libre y en el marco de la ley (incluido lo estipulado en su contrato) lo que le parezca

Y es precisamente el vivir en una democracia, en pleno estado de derecho, lo que faculta a un futbolista, panadero, ingeniero, barrendero o a cualquier otro residente de este país, a manifestar lo que piensa, cree y quiere para la sociedad de la cual forma parte, en la manera que considere mejor, necesaria o incluso más cómoda si así lo estima, obviamente, respetando la ley y el estado de derecho

Saludos al... (omitiré el final de mi tradicional saludo para que no saquen conjeturas erradas)










Anónimo dijo...

Señores, con todo respeto, esto es un club de fútbol de Chile del siglo 21 y no una hacienda algodonera del sur de USA en el siglo 18, los jugadores son empleados de la institución y no esclavos, por lo que cada uno de ellos está en total libertad de hacer, en su tiempo libre y en el marco de la ley (incluido lo estipulado en su contrato) lo que le parezca

Y es precisamente el vivir en una democracia, en pleno estado de derecho, lo que faculta a un futbolista, panadero, ingeniero, barrendero o a cualquier otro residente de este país, a manifestar lo que piensa, cree y quiere para la sociedad de la cual forma parte, en la manera que considere mejor, necesaria o incluso más cómoda si así lo estima, obviamente, respetando la ley y el estado de derecho

Saludos al... (omitiré el final de mi tradicional saludo para que no saquen conjeturas erradas)
_______________________________________________________________________________________--

si amigo tiene razon , a lo que me refiero es que pasas a ser un persona publico , y que si te llega una bala, te lastimas , el club es el perjudicado , de lo que el haga me importa un bledo , fui al liceo con la madre de el . Como anegdota te cuento que una vez ,estamos en un campeonata de Baby en el barrio , y habian dos jugadores de Union participando , y tambien estaba Ivo Basay y el no quiso jugar por temor a que lo lesionaran y lo castigara su club de entonces Magallanes , creo que a eso me referia , el juega en Union y debe respetarla .

Anónimo dijo...

JUSTO AHORA QUE VENIAMOS AGARRANDO VUELO SE DETIENE EL CAMPEONATO, OJALÁ ESTO NO DESMOTIVE A LOS MUCHACHOS.

Anónimo dijo...

si amigo tiene razon , a lo que me refiero es que pasas a ser un persona publico , y que si te llega una bala, te lastimas , el club es el perjudicado , de lo que el haga me importa un bledo , fui al liceo con la madre de el . Como anegdota te cuento que una vez ,estamos en un campeonata de Baby en el barrio , y habian dos jugadores de Union participando , y tambien estaba Ivo Basay y el no quiso jugar por temor a que lo lesionaran y lo castigara su club de entonces Magallanes , creo que a eso me referia , el juega en Union y debe respetarla .

martes, octubre 22, 2019

--------------------------------

S ante lo que está pasando en el país y ante el eventual hecho de que un ser humano reciba una bala, lo que a ti te preocupa es el perjuicio que tenga un club deportivo porque gracias a él te entretienes un rato o a lo sumo te emocionas un tiempo (eso es al final el aporte real de esto), no hay absolutamente nada más que hablar porque esta claro que tú y yo vivimos no en mundos, sino en universos, en dimensiones, muy distintas....

Saludos al pueblo rojo consciente y toda mi compasión al que aún no entiende nada...






















Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
JUSTO AHORA QUE VENIAMOS AGARRANDO VUELO SE DETIENE EL CAMPEONATO, OJALÁ ESTO NO DESMOTIVE A LOS MUCHACHOS.

martes, octubre 22, 2019

______________________________-

Quizá el vivir en una mejor sociedad sea mayor motivación que el "vuelo" que llevábamos..... Aunque he de confesarle que, comentarios como el suyo, son muy desmotivantes para los muchachos y para los que no lo son....

Luego de leer los 2 último comentarios, se logra vislumbrar una parte del problema que nos aqueja como país... No entendemos lo que es relevante, importante, trascendente y anteponemos nuestra diversión a los problemas sociales y hasta antes que la integridad física o incluso la vida de un ser humano .... No nos respetamos como personas (y ahora no hablo de seguir usando las mayúsculas al escribir en un espacio público, sino de algo verdaderamente relevante)... Quien no es capaz de respetar normas básicas de convivencia desde el anonimato, no quiero ni imaginar lo que es capaz de pasar a llevar en pos de sus intereses excluyentes...

Saludos al pueblo rojo y compasión para los que creen que la pelotita, y lo que ésta les brinda a ellos, es más relevante que lo que está pasando en nuestra sociedad....







Anónimo dijo...

Apoyo moral y dándole fuerzas a Don Lucio Torre, gran hincha y colaborador de Unión española por el vandalismo sufrido en su hotel Principado de Asturias
Para los que no lo sabían Unión española , antes de la llegada del sek, concentraba ahí y GRATIS

Anónimo dijo...

De Plaza Chacabuco a Plaza Baquetazo, la Furia Roja se suma al clamor popular por un nuevo Chile, por un nuevo pacto social

Orgulloso de mis colores y de ser parte de todo lo que está pasando

Saludos al consciente pueblo rojo....











Anónimo dijo...


Saludos al pueblo rojo y compasión para los que creen que la pelotita, y lo que ésta les brinda a ellos, es más relevante que lo que está pasando en nuestra sociedad....

Este en un espacio para opinar de Union y lo relacionado con futbol, para opinar de la contingencia pólitica y social quizas haya otros foros para emitir ese tipo de opiniones.

Anónimo dijo...

que son graves algunos aquí, este es un blog de futbol hecho por un club de futbol llamado union Española, donde todos los que escribimos aca nos sentimos identificados, y queremos a esta institución, todos tienen derechos de hablar las payasadas que quieran, pero cortenla de criticar al tonto grave que critica al que habla de futbol....

Anónimo dijo...

No quiero parecer que no apoyo la causa por la cual los Chilenos estan peliando por sus derechos .Yo vivi muchas protestas en los 70"s y creo que no hay que faltarse el respeto entre unos a otros y que tengo que respetar la opinion de otros , pero quiero hacer notar mi malestar acerca de dos cosas .

Hispanito , nacio de una idea para promocionar Union y tambien de que sea algo tierno para los ninos , alguien a visto su Instagram , los invito a que lo visiten y vean su background , hay una metralleta al mejor estilo marcista ,no creo que sea su Instagram , pero no estoy de acuerdo ,el lleva el uniforme de union y nada mas

Vi que hay muchos hinchas de Union apoyando la marcha , pero a la vez escuche los cantos en contra de carabineros y insultos , se que me voy a recibir comentarios en contra , pero como pedimos respeto si no respetamos .

Anónimo dijo...

Criticar a un jugador por participar en las manifestaciones, ya que "puede llegarle una bala y entonces el perjudicado seria el club", según un hincha, no es hablar de fútbol y ese comentario fue el que inició todo. Por otra parte, referir que lo que está pasando puede desmotivar a los muchachos, que fue el segundo comentario que se respondió, tampoco es una reflexión 100% futbolera. Aludir a lo que hizo la Furia Roja en representación de la hinchada consciente de este club, social y deportivo, es totalmente atingente a este espacio

Y ya que lo que "motiva" es la "pelotilla" ¿alguien puede comentar algo de los partidos de entrenamiento que le ganamos al Colo este finde? ¿o vamos a seguir cuestionando a los que vemos más allá de las límites de la cancha de fútbol?

Saludos a todo el pueblo rojo...











Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
El respeto es lo más importante y entregar puntos de vista positivos.
Nadie tiene la verdad absoluta, cada persona tiene un punto de vista que no necesariamente otro pueda compartirlo, pero así y todo, ambos se deben respetar.

Tampoco es necesario darse aires de grandeza y superioridad moral como leí más arriba.

Saludos..

--------------------------------------------------------------------


Anónimo Anónimo dijo...
No quiero parecer que no apoyo la causa por la cual los Chilenos estan peleando por sus derechos .Yo vivi muchas protestas en los 70"s y creo que no hay que faltarse el respeto entre unos a otros y que tengo que respetar la opinion de otros , pero quiero hacer notar mi malestar acerca de dos cosas .

Hispanito , nacio de una idea para promocionar Union y tambien de que sea algo tierno para los ninos , alguien a visto su Instagram , los invito a que lo visiten y vean su background , hay una metralleta al mejor estilo marxista ,no creo que sea su Instagram , pero no estoy de acuerdo ,el lleva el uniforme de union y nada mas

Vi que hay muchos hinchas de Union apoyando la marcha , pero a la vez escuche los cantos en contra de carabineros y insultos , se que me voy a recibir comentarios en contra , pero como pedimos respeto si no respetamos .

Anónimo dijo...

amigos una pregunta. ¿en el quiosco del santa Laura venden la polera roja y el short negro de entrenamiento? Y a que precios.
alguien sabe.
saludos.

Anónimo dijo...

Esperemos que al fin llegue la paz al futbol, y poder ver ganar a mi querida Unión Española!!

Unknown dijo...

Increíble...un comentario después d tanto tiempo. Está brígida la cosa.