23 nov 2019

Unión Española cae derrotada ante Cobresal en reinicio de Campeonato

36 comentarios:

Andres dijo...

En una fecha rara después de remontar un 2 x 0 empatamos a 2 y para varia en el último minuto de descuento perdemos...Unión Española 2020 comienza con un nuevo arquero que reemplace al Mono.

Lopez dijo...

A estas alturas, este partido creo que será solo una anécdota. Dado el contexto social, lo más probable es que el campeonato se suspenda. Especulemos un poco. Católica y Colo Colo clasifican directo a fase grupal de libertadores como campeón y subcampeòn. Dado que ambos son semifinalistas de Copa Chile, el Chile 3 debiera salir sì o sí entre Union y la U. Dejo planteada la pregunta: ¿cuál será el criterio para elegir entre uno y otro?

Saludos a todos los hispanos!

Anónimo dijo...

Anónimo Lopez dijo...

A estas alturas, este partido creo que será solo una anécdota. Dado el contexto social, lo más probable es que el campeonato se suspenda. Especulemos un poco. Católica y Colo Colo clasifican directo a fase grupal de libertadores como campeón y subcampeòn. Dado que ambos son semifinalistas de Copa Chile, el Chile 3 debiera salir sì o sí entre Union y la U. Dejo planteada la pregunta: ¿cuál será el criterio para elegir entre uno y otro?

Saludos a todos los hispanos!

sábado, noviembre 23, 2019

AL CARA Y SELLO, NO QUEDA OTRA. O POR ÚLTIMO AL CACHIPUN

Anónimo dijo...

No es posible quye no tengamos 2 o 3 laterales izquierdos

Matamos a Galdamez y los que pudieron entrar...

Eso

Anónimo dijo...

por que no jugo Larenas ?? la banda izquierda fue un pasillo
facil por que el dt es amigo del papa del que jugo ahi

Anónimo dijo...

IMPRESENTABLE lo de hoy en la ANFP
El Colo a la fase de grupos de la libertadores y la U se salva
La solucion perfecta.....
Para que hablar del payaso de Pinilla

Andres dijo...

Srs. dirigentes ¿por qué permitieron que finalizara el torneo?...¿por qué cambiaron de opinión ?...¿por qué permitieron que no hubiese descenso?...¿volvió a funcionar la mafia del hijito de mami que estaba descendido con su equipo ya que tenía un punto menos que iquique ?...¿por qué esa falta de ética y decencia que no comparto ?...¿se dieron cuanta que de ahora en adelante el lumpen y barras bravas que nunca quisieron controlar las autoridades de gobierno y la anfp es la que pasó a controlar el fútbol chileno?...nunca he tenido cdf ni lo tendré ya que yo voy a ver los partidos a Santa Laura-U. Sek como socio de tribuna asique no comprendo el haber apoyado la moción de salvar a un equipo fracasado y quebrado...¡una pena ya que triunfó el lumpen la mafia y la podredumbre!...ojalá no me censuren porque he sido muy decente y respetuoso en dar mi opinión y expresar mis comentarios...gracias.

pedro dijo...

He estado esperando un comentario oficial de mi club de toda la vida, tengo 74 años, respecto a la suspensión del campeonato y me extraña no encontrar nada ni en la prensa ni en en nuestra página
Arriba Unión Española

Anónimo dijo...

Lo mejor adiós Varas!!! Nunca debiste llegar a Union....vuelve a Segunda

Andres dijo...

Como el campeonato terminó deberían subir dos equipos de la primera B a la primera A que son wanderers y la serena...bajar 2 que por puntaje(contabilizando el partido a Calera-Iquique que terminó 1 a 1 faltando algunos minutos) deben descender de primera A a primera B la u de conce y la chile, todo esto en el torneo oficial.
En copa chile el colo y la catolica ya están en la libertadores y el otro cupo deportivamente debe ser para Unión Española...fuera la chile...pero la mafia y corrupción del hijito de mani y la anfp no quiere eso pero deportivamente es lo que corresponde...¡no hay otra lectura!.

nino-tobi-coto dijo...

Me parece excelente el comunicado de prensa emitido por Unión Española SDAP, defendiendo los intereses del club, en lo referente al cupo a la copa Libertadores 2020, argumentando nuestro derecho a ser los representantes a este torneo. como Chile 4. Ojalá el fallo sea positivo para nuestra institución, a pesar que hay muchos intereses creados respecto a la U. de Chile, ( antideportivos y económicos ).
Todo nuestro apoyo al club, en esta instancia, como socio activo.

Renato León Castex dijo...

Terminó el campeonato, era lo mas lógico pensando siempre en la integridad de los jugadores. Interesante la postura del club con respecto a Chile 4 aunque sinceramente no quiero hacerme mucha ilusión porque los actuales mandamases del futbol hacen los que el CDF quiere y la U es un producto mas rentable que nosotros (ya me imagino el lobby y la plata que debe estar corriendo). El temas es ¿se reforzará el equipo como se debe? No olvidar que terminamos 9º y menos mal que con la llegada De Fuentes tuvimos un repunte si no habríamos terminado mas abajo.

Hay que reforzar la defensa y traer un para de delanteros desequilibrantes. Como no tenemos plata para traer un jugador calado hay que hacer el esfuerzo de mirar con lupa, mercados mas baratos como Venezuela y Cenrtroamérica. Además nos va a faltar un arquero que reemplace a Guerra.

Andres dijo...

¿sabes anónimo?...no critiques a Varas...podrá tener a sus años muchas falencias pero hay que reconocer que fue el goleador del equipo con 8 tantos...6 menos que el goleador del campeonato que hizo 14...¿para qué criticar a un jugador que cumplió?...me preocupan otros que ni siquiera debieron llegar.

Andres dijo...

...y si me preocupa que se vaya Guerra, formado en casa y quien jugó bien las veces que defendió el arco...el que debería irse es el Mono que nos hizo perder muchos puntos los últimos años...pero yo no mando, sólo opino humildemente.

Anónimo dijo...

Aunque, como todos en este espacio, deseo que sea Unión la que clasifique como Chile 4, no me parecen tan sólidos los argumentos legales que se esgrimen para ello, lo que el Club alude es lo siguiente "Según el Artículo 80 de las Bases de Copa Chile, en caso que el campeón y subcampeón de Copa Chile estén imposibilitados de participar de la Conmebol Libertadores del próximo año por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2 o 3, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones del Campeonato AFP Plan Vital de Primera División, que no haya clasificado a la Conmebol Libertadores 2020, pero lógicamente entre los equipos que continúen jugando la Copa Chile, no entre los que hayan sido eliminados del torneo". El problema es que la frase "pero lógicamente entre los equipos que sigan jugando el torneo" carece de "lógica" puesto que, al ser un torneo por eliminación directa, al momento de la final, incluso antes de saber quién es el Campeón y quién el Sub Campeón, ya no habrían más que esos 2 equipos en competencia y las bases son claras: si el Campeón y el Subcampeón no pueden jugar Libertadores su cupo lo utilizará el equipo mejor situado en la tabla del Torneo de 1ªA no clasificado a Libertadores, nada dice de los que quedaron en el camino en la Copa Chile. Imaginemos que el torneo se hubiese jugado hasta el final y esa final hubiese sido Colo-Colo v/s UC, sucedido esto y sin importar quien fue campeón y quién subcampeón, quién habría ido a Libertadores no habrá sido ni el tercero ni el cuarto ni el quinto ni el sexto de la Copa Chie porque las bases nada dicen de ellos, sino el mejor ubicado en el torneo de 1ªA.... En este caso el torneo no terminó, no hay campeón ni subcampeón que pueda ir a Libertadores como Chile 4 por el cupo de Copa Chile, por lo que el criterio a aplicar es claro y el me¡mismo que en el ejemplo: según las bases va el mejor situado en el campeonato Plan Vital de 1ªA.

Es una pena para nosotros, sin duda, porque teníamos grandes chances de haberle ganado en cancha a la U y haber clasificado a la final y ahí si asegurábamos el Chile 4, ya que éramos Campeones o Subcampeones y como al UC y el Colo ya estaban clasificados por el torneo de 1ªA, incluso perdiendo íbamos a Libertadores, pero eso no se dio, el torneo no terminó y no hubo ni campeón ni subcampeón, ni tercero, ni cuarto, ni ningún equipo siguió en competencia.

Esta visión no nos favorece, pero es lo que estipulan las bases, si así se interpreta, no es porque nos quieran tirar a partir o porque haya mano negar contra Unión, sino porque así lo establecieron las reglas del juego que estamos jugando, si quieren mayor justicia deportiva, pues a hacer mejor las base de los campeonatos para que se logre o a reclamar a la FIFA

Saludos

Red Lex

Anónimo dijo...

como marcha la recuperación de caballero... tiene mas contrato o se acaba. pienso que deben partir varios. tenemos tres puntas izquierdos uno debe partir o gari tello que jugo poco o yañez a préstamo para foguearse (creo que puede explotar como carlitos palacios).
deben partir llanos y sierra, varas que ya cumplio contrato, tenemos muchos volantes de contencion... seigmur y pavez parece que no son del gusto de fuentes. tampoco larenas.
ojala gestionemos la continuidad de aranguiz (lo veo dificil) de lo contrario necesitaremos otro volante de creacion alternativa a mejia que con fuentes no ha tenido mal rendimiento pero aun corre poco.
si o si necesitamos un par laterales defensivos pues se lesionan pavez y gomez y no tenemos otros en el puesto y un par de centro atacantes.

Renato León Castex dijo...

Impresentable la formula de la ANFP. La U debería haber descendido, lo salvan y mas encima ahora les dan una oportunidad de ir a la Copa Libertadores. Indecencia es decir poco, una prueba mas de los dirigentes de la ANFP no han entendido nada de lo que ha pasado en el pais y las razones de fondo de este estallido. Ellos siguen actuando de manera brutal. Esto es violencia y un saqueo. Me da vergüenza estos dirigentes.

Anónimo dijo...


Aunque, como todos en este espacio, deseo que sea Unión la que clasifique como Chile 4, no me parecen tan sólidos los argumentos legales que se esgrimen para ello, lo que el Club alude es lo siguiente "Según el Artículo 80 de las Bases de Copa Chile, en caso que el campeón y subcampeón de Copa Chile estén imposibilitados de participar de la Conmebol Libertadores del próximo año por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2 o 3, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones del Campeonato AFP Plan Vital de Primera División, que no haya clasificado a la Conmebol Libertadores 2020, pero lógicamente entre los equipos que continúen jugando la Copa Chile, no entre los que hayan sido eliminados del torneo". El problema es que la frase "pero lógicamente entre los equipos que sigan jugando el torneo" carece de "lógica" puesto que, al ser un torneo por eliminación directa, al momento de la final, incluso antes de saber quién es el Campeón y quién el Sub Campeón, ya no habrían más que esos 2 equipos en competencia y las bases son claras: si el Campeón y el Subcampeón no pueden jugar Libertadores su cupo lo utilizará el equipo mejor situado en la tabla del Torneo de 1ªA no clasificado a Libertadores, nada dice de los que quedaron en el camino en la Copa Chile. Imaginemos que el torneo se hubiese jugado hasta el final y esa final hubiese sido Colo-Colo v/s UC, sucedido esto y sin importar quien fue campeón y quién subcampeón, quién habría ido a Libertadores no habrá sido ni el tercero ni el cuarto ni el quinto ni el sexto de la Copa Chie porque las bases nada dicen de ellos, sino el mejor ubicado en el torneo de 1ªA.... En este caso el torneo no terminó, no hay campeón ni subcampeón que pueda ir a Libertadores como Chile 4 por el cupo de Copa Chile, por lo que el criterio a aplicar es claro y el me¡mismo que en el ejemplo: según las bases va el mejor situado en el campeonato Plan Vital de 1ªA.

Es una pena para nosotros, sin duda, porque teníamos grandes chances de haberle ganado en cancha a la U y haber clasificado a la final y ahí si asegurábamos el Chile 4, ya que éramos Campeones o Subcampeones y como al UC y el Colo ya estaban clasificados por el torneo de 1ªA, incluso perdiendo íbamos a Libertadores, pero eso no se dio, el torneo no terminó y no hubo ni campeón ni subcampeón, ni tercero, ni cuarto, ni ningún equipo siguió en competencia.

Esta visión no nos favorece, pero es lo que estipulan las bases, si así se interpreta, no es porque nos quieran tirar a partir o porque haya mano negar contra Unión, sino porque así lo establecieron las reglas del juego que estamos jugando, si quieren mayor justicia deportiva, pues a hacer mejor las base de los campeonatos para que se logre o a reclamar a la FIFA

Saludos

Red Lex

-------------

Sólido don RED y agreguemos que en Copa Chile, si la idea es privilegiar ese torneo, la U tiene mejores cifras que nosotros
A todo esto ¿por qué si el argumento que se esgrime para eliminar de la pela a U la Calera es el defender la importancia de Copa Chile y no el torneo de 1A, se usa la tabla de posiciones del Planvital para eliminar a la U? ¿No hay un doble discurso ahí?
Una pena, pero si lo que se quiere es justicia, no hay por donde ser Chile 4

Andres dijo...

¿Hasta cuándo la inmundicia del fútbol chileno?...primero salvan al equipo que debió descender y ahora le quieren regalar la libertadores...¡ojalá desafilien de la FIFA al fútbol chileno y lo quejen fuera de Qatar 2022!.

NACASA00 dijo...

Estimado no se puede comparar al Mono Sánchez con Varas....el mono podrá tener partidos malos, pero es de Unión en las buenas y en las malas ! Varas fue una oportunidad perdida para un canterano !!!

Andres dijo...

Me parece bien la postura de nuestro club sobre chile 4 y lo que dijo el sr. Baquedano que no se hablará con los chunchos...¡fracasados de segunda qué se creen!...costó años que don Jorge entendiera que el enemigo era el chuncho que tenía en el club...que celebró el título 2009 en nuestra cara y estadio...que se arreglaba los bigotes con representantes de jugadores y los chunchos frenando las renovaciones para que se fueran a ese pseudo equipito así como la supuesto "olvido" en la renovación de un cadete que nos quitaron...no me explayaré en los casos y el nombre de ese gerente, representantes y jugadores ya que lo sabemos todos...los mejor es no vender jugadores a ese equipo que ya caerá, caerá, caerá....¡definitivamente!...(el temor es que quemen todo santiago para quedarse en primera ya que las mafias del fútbol y otras autoridades se dejan llevar y no hacen nada para impedirlo).

Anónimo dijo...

el martes 10 se define qué pasa con el Chile 4... Unión o la U?

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Me parece bien la postura de nuestro club sobre chile 4 y lo que dijo el sr. Baquedano que no se hablará con los chunchos...¡fracasados de segunda qué se creen!...costó años que don Jorge entendiera que el enemigo era el chuncho que tenía en el club...que celebró el título 2009 en nuestra cara y estadio...que se arreglaba los bigotes con representantes de jugadores y los chunchos frenando las renovaciones para que se fueran a ese pseudo equipito así como la supuesto "olvido" en la renovación de un cadete que nos quitaron...no me explayaré en los casos y el nombre de ese gerente, representantes y jugadores ya que lo sabemos todos...los mejor es no vender jugadores a ese equipo que ya caerá, caerá, caerá....¡definitivamente!...(el temor es que quemen todo santiago para quedarse en primera ya que las mafias del fútbol y otras autoridades se dejan llevar y no hacen nada para impedirlo).

sábado, diciembre 07, 2019

----------------------------------

¿Alguna prueba para respaldar los comentarios sobre nuestro ex Gerente? ¿O es pura irresponsabilidad de su parte ya que tira acusaciones que denostan a personas sin base ni prueba alguna?
Ojalá aporte pruebas para sustentar sus dichos -más allá de lo que usted cree o le parezca obviamente-y si no las tiene, le recomiendo guardar un respetuoso silencio
Cuánto daño le hacen al fútbol esas mafias, tanto como los que tiran piedras y esconden la mano, los que no dudan en enlodar sin prueba alguna, una pena que de estos personajes esté lleno nuestro balompié y así lo tenemos, de tumbo en tumbo
Por un futbol transparente y sin mafias!!!!!!!

Andres dijo...

¡Felicitaciones sub 15 y sub 16!

Anónimo dijo...

No entiendo la actitud de nuestro Club. Han abogado porque exista justicia deportiva y porque se le de importancia a la Copa Chile y resulta que cuando se decide que el 4º cupo a Libertadores saldrá de un partido (se obtendrá en cancha, la mayor justicia deportiva) entre los 2 semifinalistas de la Copa Chile (dándole así a este torneo la opción de entregar uno de uso principales incentivos) se anuncia que Unión no se presentaría a jugar
¿Es esto cierto? ¿Cuál es la justicia deportiva y el respeto al torneo que se logra con esa medida?

Rafa de Conce dijo...

Después de saber que la ANFP informara que el tema de Chile 4 entre Unión y la U, se definirá en un partido, porque dieron más plazo (24 de Enero); y nuestra dirigencia declarara que no se presentarán a jugar y apelarán al TAS. Pienso que es una mala decisión de nuestros dirigentes, el argumento usado que "Unión Española no va a poder reforzarse de la misma forma que la U", no es muy sólido, dado que todos sabemos que el presupuesto de "los equipos grandes" siempre ha sido superior al nuestro. Por otra parte, el recurrir al TAS y no jugar acarreará multas a nuestro equipo y afectará directamente al presupuesto.
Si Unión estuvo siempre por jugar, ¡seamos consecuentes!, y no actuemos como los dirigentes de la U, que se acomodan dependiendo de la ocasión.
Es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Chile 4 contra Internacional de Brasil jajajajajajaj ¿y para eso pelear tanto?

Anónimo dijo...

Seamos realistas y aterrisados, independientemente quien clasifique al Chile 4, ni Unión ni la U, lograrán sortear al equipo brasileño, no hay que ser demasiado optimista sino que por el contrario hay que ser REALISTA, y no es por Union o la U, sino que por el momento que esta pasando el fútbol chileno en la actualidad, lo que se ve reflejado en los últimos años con eliminaciones a nivel de clubes muy tempranera salvo Palestino que algo más ha hecho, ni hablar de la selección. El único aliciente que conlleva a participar aunque sea en la primera pre face es el hecho que ingresa dinero fresco, pero como replico, frente a un equipo brasileño actualmente ni Unión ni la U están para para la pre.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Anónimo Rafa de Conce dijo...
Después de saber que la ANFP informara que el tema de Chile 4 entre Unión y la U, se definirá en un partido, porque dieron más plazo (24 de Enero); y nuestra dirigencia declarara que no se presentarán a jugar y apelarán al TAS. Pienso que es una mala decisión de nuestros dirigentes, el argumento usado que "Unión Española no va a poder reforzarse de la misma forma que la U", no es muy sólido, dado que todos sabemos que el presupuesto de "los equipos grandes" siempre ha sido superior al nuestro. Por otra parte, el recurrir al TAS y no jugar acarreará multas a nuestro equipo y afectará directamente al presupuesto.
Si Unión estuvo siempre por jugar, ¡seamos consecuentes!, y no actuemos como los dirigentes de la U, que se acomodan dependiendo de la ocasión.
Es mi humilde opinión.

viernes, diciembre 13, 2019

-----------------------------

100% de acuerdo contigo Rafa
Y otra duda: Si lo que se juega es un cupo a Libertadores por la Copa Chie 2019 ¿no se supone que se debería jugar con los jugadores inscritos en ese torneo y quedarían fuera los nuevos refuerzos? Creo que eso es lo que debería pelear el club, que se juegue con los jugadores que estén inscritos en el torneo Copa Chile 2019 y que estén disponibles en cada equipo, eso sería justicia deportiva, todo lo demás es tratar de sacar una ventaja extradeportiva
Espero que los dirigentes recapaciten porque no jugar y apelar al TAS, amén de que no creo que nos favorezca el juicio (no veo argumentos legales sólidos en la postura de Unión) nos puede traer malas consecuencias con la ANFP, la Federación y hasta con la CONMEBOL
También mi humilde opinión

Alvaro dijo...

No hay ninguna noticia sobre quienes se quedan y que jugadores se van !!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Una niñeria no jugar contra la U; da igual si no somos capaces de ganar un partido clasificar a dar pena. Jugemos a estadio lleno, y llevemosno la 1/2 de la recaudacion, mas publicidad y chao con quien gana..Ya moralmente ganamos, si perdemos fue por trampa y artimañas de la U..si ganamos fue justicia divina..jajaja da igual

Anónimo dijo...

Señores Presidente y Dirigentes de Unión Española:
Por favor, juguemos contra la U de Chile.
La decisión de ocupar el Chile 4 por secretaría, cambió cuando la Conmebol dio más plazo para jugar este partido.
Espero que la razón prime y juguemos nuestra chance en cancha.
¡Fuerza Unión!

candonga dijo...

si jugáramos con la u seguro le ganamos, no tienen por donde hacernos partido. Tenían el peor fútbol del campeonato y no han cambiado nada. incluso se han des-potenciado.

Mauricio dijo...

Una niñeria no jugar contra la U; da igual si no somos capaces de ganar un partido clasificar a dar pena. Jugemos a estadio lleno, y llevemosno la 1/2 de la recaudacion, mas publicidad y chao con quien gana..Ya moralmente ganamos, si perdemos fue por trampa y artimañas de la U..si ganamos fue justicia divina..jajaja da igual

___________________
Opino parecido, pero el dueño dijo que no y es un hombre que no cambiará su postura ni decisión.

Carlos el tuco dijo...

Nuevamente union española tomando malas decisiones, Christian guerra se fue a palestino y seguramente continuará mono Sánchez , arquero que al menos nos hizo perder dos campeonatos con sus chambonadas,,,,era este devorador de choripanes y asados el que tenía que irse y no guerra