16 mar 2013

Unión Española mantiene la punta con jerarquía y goles: golea 5 x 0 a Everton de Viña del Mar

124 comentarios:

Anónimo dijo...

porqué jugó Castro si lo expulsaron la fecha pasada??

Anónimo dijo...

tengo una duda, cambiaron el partido contra la u por copa chile del miercoles 27 a las 19:30 al jueves 28 a las 19:30, y resulta que jugamos la novena fecha del campeonato contra iquique el sabado 30 a las 12:30, por reglamento tienen que pasar 48 horas para jugar de nuevo otro partido. Entonces cambiaran el partido para las 21 horas como contra everton o lo cambiaran para el domingo?

saludos.

Anónimo dijo...

Bien, muy buen partido, ahora viene realmente la pelea para el título. Hay ánimo de todos los jugadores más encima por todo lo que dijeron en la radio. Casi 4000 personas en el estadio, un gran esfuerzo y tremendo ánimo de toda la hinchada hispana. La cosa tiene que llegar. Jaime lesionado pero por lo que dijo en la radio tendrá tiempo en recuperarse dado que no puede participar en Copa Chile. Debió haberse expulsado al arquero de Everton por esa tremenda falta a Jaime, pero bueno, hasta los árbitros están coludidos.
Al parecer Canales jugaría en la Copa Chile, tremenda posibilidad. Lo divisamos en el estadio animando al equipo.
Saludos rojos y mantenemos nuestra tremenda alegría y ánimo.
Teruel.

Anónimo dijo...

Dejo mucho que desear el publico para ser el puntero del torneo y eso el plantel lo esta tomando en cuenta es hora que demostremos que somos fieles llegando en masa al Santa Laura

Roberto D' dijo...

Hoy debuté con toda mi familia. Mi señora quería la repetición del primer gol de Rubio. Mi hija de 12 (zurda) me preguntaba si había un zurdo en la Unión. Sólo atiné a decirle que el Nico. Muchos goles y muchas preguntas. ¿ por qué sacan a Jaime?
¿ por qué siguen cantando si van 0-5?
Dificil de explicar el mejor partido del año. Pa peor ella quería que entrara el mas chico y cotito le dio en el gusto con Donadell.
Noche perfecta...Muchas gracias.

Andrés dijo...

Estuve en el SANTA LAURA y me doy cuenta que ahora que fueron casi cuatro mil personas no lo indican en la ficha técnica... curioso... Vamos al partido que fue ante un rival que pegó mucho... es que rascañeda tiene el tipo de brusququedad y violencia conocida como el sello ibarra... si hasta el arquero de ellos debió ser expulsado por el foul a Jaime pero el árbitro no se atrevió... UNION ESPAÑOLA jugó bien, copó la cancha y cerró espacios... presionó por todos lados y eso es admirable... hay que trabajar detalles como cuando Currimilla deja sola la banda porque se quedó pegado en el ataque... me gustó Sánchez, que bien juega Berardo, Hernández un jugadorazo, Scotti certero y preciso, Villagra anduvo bien, al igual que Rubio, a KCastro le falta ya que es muy pero muy comilón... los centrales Navarrete y Ampuero fueron parejos todo el partido y se vieron bien... y a quien destaco por su trabajo en todos lados es a JAIME... los reemplazos Cueva, Donadell y Gattas se mostraron bien sobre todo el peruano y a los otros dos les faltó más tiempo en cancha... Felicitaciones a José Luis Sierra por el excelente triunfo y a seguir trabajando ya que la 7ª me la deben... y quiero sobre 5000 espectadores el próximo partido ya que se puede... somos el único equipo decente para asistir al estadio en todo el fútbol chileno.

Anónimo dijo...

Bien Unión, excelente partido. Hoy no van a aparecer los amargos de siempre felizmente. Me preocupa si que los jugadores no sientan suficiente apoyo de la hinchada. Ese es un factor motivacional que ayuda en situaciones difíciles. Ayer Rubio celebró sus 2 goles haciendo callar a alguien, imagino que a uno de los tontitos que van al estadio a insultar. Igual Castro ha sido muy resistido. Hoy es nuestro jugador y se sacrifica harto en los partidos. Corre, mete, intenta desequlibrar y ayer hizo un gol. El coto lo trajo porque quiere a alguien que desequlibre por las bandas, que se atreva a encarar y que con ello obligue al rival a estar permanentemente preocupado de tener un marcador bien abierto y pegado a él. Algunos lo critican por pichangero, pero yo creo que es precisamente para eso que el coto lo quiere. Con ello se abren más espacios por el medio y de paso, colabora mucho con la presión y el quite de balón. Todo mi apoyo a Castro. Ojalá que siga creciendo y que se transforme en figura.

Anónimo dijo...

Elimiminaron por imjusta la tarjeta a Castro
La patada de Dalzazo fue criminal era para roja directa

Anónimo dijo...

En el 2do gol de rubio, cuando hace silenciar, me llamo la atencion que sierra estaba calentisimo y pateando la perra, que habra pasado, y lo de jaime sera pasajero.

Anónimo dijo...

Muy bien Unión, con mucha confianza.Estamos para grandes cosas, solo nos falta llenar el estadio y tenemos los campeonatos en las manos.

¡GRANDE UNIÓN ESPAÑOLA!

Anónimo dijo...

Estimados.
Tenemos que llevar mas gente al estadio. Lo demas PERFECTO.
Gustamos y Goleamos...

Viene pronto Canales.

Un 7 para mi querida Union.

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Jerarquía, calidad, pasión, buen trato de balón, generosidad, creerse el cuento, llámenlo como quieran, lo cierto es que somos el barcelona chico, dá gusto estar en el estadio y tener la panorámica completa, ahí se aprecia realmente el trabajo del cuerpo técnico, vamos por muy buen camino, debemos preparar la próxima final ya que mi anhelo es salir campeón en la catedral, contra colocolo y en año impar......GRANDE UNIÓN.....Arturo Tobar

Anónimo dijo...

Si después de esta exhibición de fútbol los medios no le dedican tiempo a Unión es que están todos comprados....

Anónimo dijo...

porqué jugó Castro si lo expulsaron la fecha pasada??

-------------------------
por una razón muy simple : porque al igual que el año pasado con las dos expulsiones de Ampuero el año pasado (Iquique y Calera) que colateralmente condicionaron condicionaron el resultado, el Tribunal determinó que habian sido injustas (obvio...) y por consiguente no hubo penalidad.
En mi yo interior sigo buscando la razon "socilógica" o "sicológica" por la cual Dalsasso no fue expulsado con roja directa ayer , porqué le anularon el legitimo gol a Calera y porque cobraron un penal trucho en Talcahuano ( que una vez finalizado el partido Bascuñan reconoció que la habia cagao...)

Anónimo dijo...

En el 2do gol de rubio, cuando hace silenciar, me llamo la atencion que sierra estaba calentisimo y pateando la perra, que habra pasado, y lo de jaime sera pasajero.

--------------------------------

Seguramente ambos deben de haber estado calientes con los típicos taraditos de tribuna que putean desde el minuto 1......por suerte esos imbéciles se quedaron calladitos con la clase de fútbol que desplegó el equipo ayer, ojalá de paso contagien a los criticones de Ampuero, los que tratan al Coto de "Sierra", los que exigen triunfos para ir al estadio, y por que no decirlo, también al par de hinchas de Audax que se meten a este blog a ventilar sus propias frustraciones.

Pepe dijo...

Felicitaciones al equipo grandes jugadores!!!!!!

Felicitaciones al Cotto gran estratega!!!!!

Ya somos mas en el tablón, quien no va aquerer ir a ver espectáculo!!!!

Un equipo que lo comparan con Barcelona, lo superaremos!!!!

Felicitaciones al equipo grandes jugadores!!!!!!

Felicitaciones al Cotto gran estratega!!!!!

Ya somos mas en el tablón, quien no va aquerer ir a ver espectáculo!!!!

Un equipo que lo comparan con Barcelona, lo superaremos!!!!

Rojo de Rancagua dijo...

Ayer fui al glorioso Santa Laura,con toda mi familia,creo que habíamos 4500 aprox ,lo mínimo que merecía el encuentro eran 6000 Que pasa Hincha Hispanos? ,espero que contra Iquique lleguemos muchos mas, el equipo esta jugando de maravillas,la gran mayoría al mas alto nivel, Scotti da gusto verlo jugar, casi todos los despejes de Everton le pertenecían ,Ampuero y Navarrete se complementan bien cada vez mejor,con Sanchez al arco la final de talcahuano habria sido nuestra , Berardo bien en la marca y también arriba,Villagra incansable,Rubio mucho mas ganas y movedizo que en los partidos anteriores,Hernandez este chico se las trae,no hay que olvidar que solo tiene 18 años ummm, un sorprendente presente y un futuro esplendoroso,pienso que a estas alturas Sebastian Jaime se merece un gran reconocimiento por su total entrega con la camiseta roja,los primeros tiempo de Castro y el Curri quedaron al debe, en los segundos subieron el nivel.Al final de encuentro nos sacamos fotos con todos nuestros jugadores y cuerpo técnico, sorprendiéndome la humildad y buena disposición que tienen todos, sin excepciones. Solo falta mayor convocatoria ,vamos rojos al Santa Laura , Union se lo merece...

Rafa de Conce dijo...

Excelente triunfo, porque se jugó ante la presión de los resultados de los partidos previos de O'Higgins, UC, U... y porque Everton es un equipo que está en la parte alta de la tabla y venía jugando bien. Muy buen primer tiempo donde se aseguró el partido, y por eso me gustó la actitud del equipo en el segundo tiempo que siguió buscando más goles, los que llegaron en dos oportunidades, y no fueron más porque Dalsaso salvó varias de buena manera, pero una de mala: el foul que le hizo a Jaime...
Se notó la mayor presencia de los hinchas apoyando al equipo (al menos por la TV se apreció así), parecía que habían más que lo oficialmente anunciado (¿se incluye a los socios que entran gratis?).
Bueno, una goleada para comenzar una semana con una gran sonrisa en la cara, ¡saludos desde Concepción a todos los rojos de corazón!.

Anónimo dijo...

Rojo de Canada: Tenemos la delantera mas goleadora, la valla menos batida, somos punteros y los diarios y la tv solo hablan del colo,la U y la cato. Parece que en Chile no existen otros equipos que jueguen buen futbol como la Union.Que pasa en Chile???En estos momentos hay equipos que juegan mejoe que los sudichos y tiene menos problemas de toda indole. GRANDE UNION< nos deben la 7 estrella!!!!!

Maggievans dijo...

Que onda, dejen de estar nombrando a otros equipos es este Blog,Unión Española es nuestro Equipo, que nos hace soñar en este momento y algunos de ustedes siguen con la tonterita, en vez de felicitar a nuestros jugadores, levantarles el ego, el que puede ir al Estadio que vaya , todo lo que sea incentivar se agradece, por algo nuestra gran institución cumplirá el 2013 , 116 años de "Historia".

Maggievans

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

tengo una duda, cambiaron el partido contra la u por copa chile del miercoles 27 a las 19:30 al jueves 28 a las 19:30, y resulta que jugamos la novena fecha del campeonato contra iquique el sabado 30 a las 12:30, por reglamento tienen que pasar 48 horas para jugar de nuevo otro partido. Entonces cambiaran el partido para las 21 horas como contra everton o lo cambiaran para el domingo?

saludos.
____________________________

ojala sea el sabado 30 a las 21 horas porque a las 12:30 el dia es para tener una insolación y ademas que muchos trabajan part time fin de semana y no lo podran ni escuchar por la radio.

Alfonso dijo...

En respuesta al buen fútbol de Unión, y no al número de seguidores, la prensa escrita chilena se ha vista obligada (en menor cobertura) a escribir sobre nuestro club. Converso con amigos de otros clubes y ellos dicen que "da gusto ver el fútbol que juega Unión".
Ahora viene el receso por los partidos de la selección, y nos toca contra Iquique en Santa Laura... a nosotros nos falta apoyar más en el estadio...

anonimo dijo...

Maravilloso ..asi me gusta mi union
Union se impone solo por presencia.
Un gran partido y excelente entrega de los jugadores. Felicitaciones.
Que lastima ver a uno de nuestros capitanes verlo jugar en otro equipo, ojala pueda volver Miranda al equipo.

Haber q estupides comenta ahora mauriciano q es pura cagatolica.

Se viene la 7a

anonimo dijo...

Lo mejor de todo q toda la prensa comprometida y servil ,se ve obligada a hablar de nuestro equipo ,incluso nos dan una portada en el Mentiroso.
A seguir tapando bocas.
Felicitaciones a los jugadores en especial a los jovenes por la entrega y

En especial saludos al " Patron del 1/2 Campo"
Scotti es muy verraco....

Anónimo dijo...

Lo de la prensa chilena es preocupante y mi conclusion es que solo dicen lo que conviene al medio donde trabajan es decir que mejore el rating del diario, TV o radio. Por eso todos los dias hablan solo de 3 equipos (Repitiendo imagenes y tocando temas que a nadie interesa). A la Union no la pescan al igual que al resto de los 15 equipos marginados. Esta realidad hace que muchos de nuestros hinchas no tiene ninguna noticia de su equipo salvo el dia del partido y al dia siguiente.

Si la prensa fuera mas objetiva y le dedicara durante la semana un lugar a los equipos marginados sus
hinchas se verian mas informados y en el caso actual de Union sentirian que el equipo este año ha madurado mucho y que hay una`posibilidad real de que se puede ganar la Septima. Por suerte los resultados
de este campeonato han hecho que la prensa nos dè pelota (UE..PISA
FUERTE...UNION SUEÑA A PUNTA DE GOLES).

Yo creo que quienes no vienen al estadio,como lo hicieron en los playoffs es porque no estan convencidos de que el equipo darà espectaculo en forma regular y que la SEPTIMA es algo que se puede. La prensa no ayuda a que estos hinchas se convenzan, solo nos queda que los triunfos les permita llegar a la conclusion de este es el año y veremos mas publico en el estadio no solo de Union sino que
ademas de aquellos que les gusta el
futbol como sucedio con Boca

Rojo por siempre

Anónimo dijo...

Hinchas les pido POR FAVOR que lean una columna del gran periodista Esteban Abarzúa en Las Últimas Noticias, página 6 de hoy Lunes.
Se llama "Un gol de media cancha a Colo-colo", habla sobre todo de Unión, dirigencia y técnico. Notable.

Unknown dijo...

El triunfo muy bueno, pero... todos sabemos q el cigarro no es bueno, malo es q impongan como dictadura el no fumar, existe un montón de cosas malas q no se prohiben pero limpian la imagen con esta pequeñes...Q MEJOR Q VER A UNIÓN EN SANTA LAURA DISFRUTANDO DE UN CIGARRITO...como es q todavía nos queda la dictadura. Ojalá q e
éste comentario sea publicado.

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Chuuuu, lean este comentario, está genial... creo que dice la verdad en toda su dimensión.

Con todo y todos al estadio el 27, frente a la "U", por la Copa Chile, que debería ser nuestra.

Para ese partido sería ideal invitar a lo menos, un hermano, amigo, hijo, etc, lo importante es sumar.

Para este partido, voy a ser yo más cuatro en el Santa Laura.

No hay nada más grato que ver esa tropa de hinchas azules en silencio, masticando ira por la humillación que sufren en la cancha.

Salu2 a to2 y nos vemos en el Santa Laura.


http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-03-18&PaginaId=6&bodyid=0

Anónimo dijo...

GRANDE COTO,,,GRANDE UNION......

Saludos desde Conce...Fabian..

Anónimo dijo...

Que alegria por el rojo.
Me dio mucha pena estar viendo la fecha a fondo y escuchar al imbecil de Mario Mauriciano.
"Por ahi O'higgins con el tema de la localia se cae y Unión, no sé, por ahí perdío con Ranger, empató con Ñublense, en cambio al U juega mal y gana igual, yo creo que ahí esta la clave" PLOP este enfermito entenderá algo?? más encima después encontró que el gol a calera fue bien anulado ????? definitivamente al igual que el año pasado vamos contra todo y contra todos!!! FUERZA ROJO.

Anónimo dijo...

Que buen triunfo, este equipo está para grandes cosas.
Comentario a aparte la tropa de imbeciles que estaban en andes que se dicen hinchas, pero que se nota que no saben nada de futbol (un padre con dos al parecer hijos veinteañeros, pero weones como ellos solos). Insultaron todo el partido a Castro llamandolo Chuncho o cogotero, por favor!!!!, o mofarse de lanacionalidad de Cueva imitando su hablar.
Este tipo de weones deberian quedarse en su casa..
Eso seria..

Saludos.

Carlos.

PEDRO dijo...

Sigo con lo de Castro y en contra de los que livianamente lo encontraban indecente por haber sido expulsado, El tribunal lo ABSOLVIÓ por que realmente fue fouleado e injustamente expulsado.
Castro no juega lindo pero juega bien es cierto que se queda algunas veces igual que Jaime con el balón teniendo a quien habilitar pero el Sabado destaco lo siguiente:
Muy buen corner, ni tan pegado ni tan abierto y rasante POR ESO le queda la pelota al tan resistido (injustamente)Ampuero para hacer el segundo gol.
Pase en profundidad para el segundo gol de RUBIO.
Y por ultimo llegada oportuna por el segundo palo ganándole a la marca para anotar el quinto de Unión.
Ahora pueden entender porque el Coto lo incluye como titular?

En una disco hay gente que se mueve harto, salta mueve los brazos etc.
Pero eso no significa que bailen bien, bailan bien los que hacen los movimientos correctos, coordinados con la musica y con contenido expresivo del ritmo.
Por lo anterior Hernandez baila bien, o sea juega bien aunque se note poco. Villagra , Scotti, Berardo que bien jugaron sosteniendo y disimulando totalmente la falta de CONDUCTOR CLASICO.
Es bonito ver el fútbol mas allá de la emoción del primer momento, ver el funcionamiento, las posiciones de las lineas. A los que van al Estadio, si es que pueden traten de dejar grabando el partido en el CDF para verlo sin el corazón en la mano y descubrir el FONDO FUTBOLISTICO de nuestro equipo, porque después de ver relajadamente el partido, uno se convence de que Sierra dice la verdad, este equipo juega a algo TIENE UN ESTILO YA PROPIO y CONSOLIDADO.
Es decir, no solo por los 19 puntos, no solo porque los dos mas caros refuerzos ABELAIRAS Y CANALES todavía no jueguen, y no solo porque los cinco puntos perdidos podrían haberse rescatado con un poquito de fortuna solamente, porque hay una forma de jugar, POR ESO Algunos tenemos tanta esperanza.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Por primera vez fuimos portada en el suplemento de deportes de El Mercurio donde decía "Unión Española pisa fuerte...".
Yo prefiero que en la noticias no aparezcamos mucho, y que le dedique más tiempo al robo de celulares del colo, a la cagólica y a la U. Que hablen de sus jugadores y la Vale Roth.....total despacito por las piedras vamos quemando las fechas como punteros.....................

Gran partido de Unión el sábado.....creo que al peruano Cuevas hay que darle más minutos, juega muy bien y ocupa toda la cancha...............

gamers dijo...

a no preocuparse de la pésima prensa deportiva, sigamos en silencio trabajando y si dios quiere cuando estemos levantando una copa, hablaran de nosotros.

Un abrazo a todos los amigos de union española, nos vemos en el prox partido en la catedral!!

Anónimo dijo...

Hinchas les pido POR FAVOR que lean una columna del gran periodista Esteban Abarzúa en Las Últimas Noticias, página 6 de hoy Lunes.
Se llama "Un gol de media cancha a Colo-colo", habla sobre todo de Unión, dirigencia y técnico. Notable.

..........................


a mi no me gusto, por que nos trata sutilmente como equipo chico donde la unica parte donde puede dejar un legado futbolistico el coto es en union, todo esto, en vista al interes permanente de los grandes y la posibilidad que lo transformen en una fabrica de jugadores y la falta de tiempo para llevar a un equipo grande a un campeonato cosa que en union tiene de sobra.
a quien le pese es un hecho obejtivo que union es un equipo grande. la estadistica y la historia no se pueden manipular. ahi esta para quien cree ser periodista serio pueda revisarla.


GRANDE EL ROJO....

Anónimo dijo...

Alguien sabe como quedo Seba Jaime después de la patada monumental del Dalshuea.

Anónimo dijo...


estimados, "el tema periodistico"

no entiendo por que hay algunos que todavia se empecinan que tengamos cobertura en un medio futbolistico que es PROVINCIANO Y CARENTE DE CULTURA DE FUTBOL COMO EL CHILENO. en argentina donde en contrapartida nadie se demora en decir que hay 5 grandes. el periodismo es de corte futbolizado y tiene cobertura para todos los equipos bien llamados grandes y los que componen la liga.
aca en chile hace muchos años que nosotros y cobreloa subcampeones de america, clubes importantes en nuestro pais no tnemos ningun tipo de cobertura siquiera MENOR wue guarde el respeto que merece la camiseta de nuestro club y los narajas, por mencionar otros relegados de los grandes en silencio y no ser citados como unicos perdedores de esto.
nuestro club sabiendo esto, podria cubrir esta carencia de informacion con sus mismos estudiantes de la sek que en escuela de periodismos podrian hacer notas del club e incluso hacer un canal experimental en el cable como tienen otras casa de estudios como la autonoma.todo con el fin de satifacer una demanda que no debe ser menor de querer saber del club por parte de los hinchas.por ahora no hay como .
de la misma manera revistas con un tiraje de ejemplares donde los hinchas podrian suscribirse serian ademas un ingreso para el club para informar todas las semanas sobre entrenamientos, entrevistas, temas varios como equipos historicos, proyectos.. en fin temas hay mucho, no creo que sea dificil.
en definitiva la voluntad pende de nuestra querida administracion que puso al club entre los grandes nuevamente. si nadie nos cubre, por que lamentarse SI NOSOTROS MISMOS PODEMOS CUBRIR NUESTROS REQUERIMIENTOS HACIA NUESTROS PROPIOS HINCHAS..?
la escuela del periodismo chileno es sumamente pobre y no hay atisbos de que experimente cambios en el mediano plazo, de manera que no se hagan expectativas, la cosa seguira asi por largo rato.


saludos a todos .
EL ROJO, JUNTOS SOMOS MAS....

Red Ale dijo...

Increíble, después del mal resultado con Ñublense, 109 comentarios, goleamos 5x0 a un rival en el papel respetable 30 comentarios.

Personalmente estoy gratamente sorprendido que con un plantel que aún no es estelar y sin grandes figuras como el campeonato pasado vayamos punteros y con partidos como el del Sábado.

Alguien echa de menos a Vecchio (yo le guardo cariño) a Hernández (me gusta más Castro) o a Lobos (todo mi reconocimiento pero ganamos con Sanchez).

Un equipo con tres canteranos, dos de ellos juveniles en la titularidad y con jugadores de primer nivel como Casanueva, Pavez y Cuevas en la banca más Abelairas lesionado.

Me parece, que el Coto algo sabe y algo trabaja. Porque tiene un sistema de juego que se mantiene por sobre las figuras.

Y muy importante, en vez de estar variando esquemas y formaciones de acuerdo a los resultados, corrije y mejora.

saludos,














Anónimo dijo...

La galeria fue pintada, se ve mucho mejor que antes. Gracias, ojala se mantenga asi.

Marco

Rojillo dijo...

Muy bien, buen público (no pidamos peras al olmo) buen partido y mejor resultado.

Personalmete, creo que en vez de Nahuel debió entrar Pavez por Scotti que es su reemplazo natural. Pero respeto las decisiones de quienes al fin son los responsables.

saludos, iev

Anónimo dijo...

La prensa en Chile es repugnante (y no diré salvo contadas excepciones porque todos los "repugnantes" se creen que están en "salvo contadas excepciones"), entiendo que los 3 equipos de mayor convocatoria puedan tener una cobertura mayor, pero de ahí a que los canales transformen de manera discriminatoria sus noticias deportivas (léase fútbol) en una especie de marketing de estos llamados grandes es inmoral, si cuando estos equipos pierden hasta dá la sensación que los periodistas sufren. Estos equipos tienen la cantidad de títulos que tienen por toda la ayuda directa e indirecta que reciben de todos los sectores, Presidentes de la república, canales de televisión, radios, diarios, empresariado, etc. etc.
Como alguien dijo a Unión las cosas le cuestan el doble pero cuando se llega al éxito se disfrutan a concho y con el corazón.
Doy gracias a Dios de ser de Unión toda mi vida, mis cercanos saben que lo único que deseo cuando muera es llevar encima del cajón el banderín rojo:
Vamos arriba Unión, derrotemos a todos nuestros competidores, a los Carcuro, a los Millas, a los Ruiz Tagle, al sistema, ya verán como nos volverán a respetar como en los 70.......
Arturo Tobar

Anónimo dijo...

contra iquique jugamos a las 12:30 que mala, me hice socio para ir al estadio y por trabajo no puedo ir ya que salgo a las 4 de la tarde. Dejenle esos horarios a los que van abajo en la tabla los que van primero jugamos en horario prime la anfp y sus horarios malisimos. Que ñublense huachipato jueguen a las 12 del dia ademas que ya no hace calor en el sur y en santiago si... CAMBIEN EL HORARIO

Anónimo dijo...

Felicitaciones al equipo por el triunfazo del sábado.
¡Que bueno haberlo podido disfrutar en vivo y en directo en el Santa Laura! ¡Tenemos un estadio espectacular, y un equipo que anda cada vez mejor!

Con respecto al pobre arbitraje de Polic, ¿le mostró o no tarjeta amarilla a Scotti en la discusión posterior al descalificador foul de Dalsasso a Jaime?
Pareció que sí, pero no aparece en los resúmenes del partido.
Si le mostraron tarjeta, Scotti estaría "en capilla", y otra amarilla le significaría perderse el partido con la Católica o con Cobreloa.
El resto del equipo:
3 amarillas: Ampuero
2 amarillas: Navarrete, Rubio y Castro
1 amarilla: Currimilla y Hernández

Anónimo dijo...

Ojo el equipo ideal de la Tercera,en esta fecha, tiene a cuatro jugadores de Unión...

Anónimo dijo...

grande la union española un saludo muy espaecial al cuerpo tecnico,jugadores en especial al coto sierra y a pedro reyes quienes le han dado una identidad a union española.

Anónimo dijo...

Goles de Unión contra Everton:
http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/al-aire-libre/galeria-de-goles/u-espanola-goleo-a-everton-por-el-campeonato/2013-03-16/231821.html

Anónimo dijo...

Que imbecil ese Mauriciano no se alcanza a notar que es chuncho,dice que no somos candidatos y nos caimos con rangers y empatamos con ñublense,pero no dice como se vinieron a colgar del palo esos equipos y los decentes que vienen a jugar de igual a igual que no se meten tanto atras(audax,everton)miren los resultados 9 goles a favor y 0 encontra y todas las salidas ni siquiera empates todos truinfos incluido el 3 a0 a la U,aunque relloren que los saquaeron
pero ahora no lloran que los favorecieron con calera con un penal clarisimo y un gol totalmente legitimo anulado,trata de ver mas argumentos Mauriciano y despues hablas tonteras como lo hiciste en el cdf,ahora en la U quieren correr un dia mas el partido de la copa chile y resulta que jugamos en ese maldito horario de las 12 con iquique o sea las quieren todas,no debiera la anfp cambiar el partido de la copa chile,no sera que en la U estan muy preocupados por las ultimas derrotas que han tenido con nosotros en los ultimos 3 partidos 12 goles a favor y 3 en contra

Anónimo dijo...

Que buen triunfo, este equipo está para grandes cosas.
Comentario a aparte la tropa de imbeciles que estaban en andes que se dicen hinchas, pero que se nota que no saben nada de futbol (un padre con dos al parecer hijos veinteañeros, pero weones como ellos solos). Insultaron todo el partido a Castro llamandolo Chuncho o cogotero, por favor!!!!, o mofarse de lanacionalidad de Cueva imitando su hablar.
Este tipo de weones deberian quedarse en su casa..
Eso seria..

Saludos.

Carlos

___________________________________

Y les llamaste la atención.?????

Anónimo dijo...

Realmente deplorable es el Murgeciano ya en los playoff despues del partido de ida con la U, que termino 0x0, dijo que los 2 equipos no tenian gol y que en la revancha a la U le bastaba con hacer un gol para clasificar.La realidad fue un 4x1 a nuestro favor. Que persona con mas poco criterio si supiera leer habria visto en la tabla de posiciones que ambos equipos en el Clausura eran los dos mas goleadores LEJOS del campeonato.

Que pena da este seudo periodista!!

Bueno, contra estos molinos tenemos que lidear pero estoy muy feliz de ser de la Union y contento como se ha jugado y muy esperanzado en lo que viene.

G R A N D E U N I O N !!!!

Anónimo dijo...

jajajaja... los mismos que andan criticando a otros de amargados, tras un excelente partido de Unión en el que ganó, gustó y goleo, se dedican a escribir contra los periodistas, contra la asistencia (pese a que se subió de los 1.500 que siempre enrostran acá a unos 4.000), si hay menos comentarios que cuando se pierde, pero si hasta hay uno que habla de los arbitrajes y de otros partidos más encima.... jajajaja.... Dejen de estar amargados y disfruten lo hecho el sábado mejor

CARLOS HERNAN dijo...

Ojo que este señor mauriciano dice ser hincha de union española, lo mismo que solorrabieta y lo unico que hacen es criticar a nuestro equipo,no necesitamos de estos dos seudo hinchas

Pablo Espinosa Rancagua dijo...

No se quejen más....sigamos asistiendo a la catedral...no se si somos Barcelona....pero estamos jugando lindo...y da gusto ver como se va llenando nuetsro estadio...con mi hijo viajamos de Rancagua....seguirte es lo que más quiero....y solo lo entienden los Furiangueros de corazon....

Grande la Unión...con los que reclaman y los que no!!!!!!

Anónimo dijo...

Con respecto al pobre arbitraje de Polic, ¿le mostró o no tarjeta amarilla a Scotti en la discusión posterior al descalificador foul de Dalsasso a Jaime?
Pareció que sí, pero no aparece en los resúmenes del partido.
Si le mostraron tarjeta, Scotti estaría "en capilla", y otra amarilla le significaría perderse el partido con la Católica o con Cobreloa.
El resto del equipo:
3 amarillas: Ampuero
2 amarillas: Navarrete, Rubio y Castro
1 amarilla: Currimilla y Hernández

----------------------------------

Lo de Dalsasso claramente era roja pero indirectamente nos favoreció que no lo echaran ya que Everton recibe a Ohiggins en la proxima fecha asi que nos conviene que pueda jugar, la amarilla en esa jugada me parece que fue para Currimilla y no pa Scotti, estaban los dos juntos pero el arbitro desde donde yo vi se la muestra a Curri

José dijo...

Un Recadito al Señor, Mauro Mauriciano, no se dedique a hablar o comentar de fútbol, porque de eso no tiene la más mínima idea. La Unión PISA FUERTE, la verdad es un deleite ir al estadio y ver lo bien que se esta jugando, no me cabe la menor duda que todo este trabajo tendrá sus frutos. Mis mas sinceras FELICITACIONES al cuerpo técino y a los jugadores por el campañon que están realizando. Tenemos que seguir en esa Zenda, solamente los único que nos esta faltando es el apoyo de la hinchada. Hay que ponerse con el equipo Señores, déjense de ser hinchas de CDF y apoyen a la Unión en el ESTADIO.

Un Gran Abrazo a todos y sigamos apoyando al ROJO, que este año cae la 7.

José, Socio de Tribuna.

Pepe dijo...

Lun y el gol de media cancha

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-03-18&PaginaId=10&bodyid=0

Máximo dijo...

Era uno de los que estaba medio nervioso, Rangers y Ñublense nos habían jodido la tarde, y Everton podía seguir con la mala costumbre. Afortunadamente fue uno de esos partidos en que sale todo lo que se intenta. Gran triunfo de la Unión, pero a no confiarse, el campeonato es cortísimo y dos triunfos seguidos o dos derrotas seguidas deciden todo.

Hay un punto que no se comenta demasiado y a mi entender ha sido clave en esta temporada; la juventud del equipo y la capacidad física.

¿Recuerdan la época de Olarra, Espinoza, Estévez, Liguera, Monge, Leal (en su última temporada), y otros mas?. Todos buenos jugadores, pero con demasiados partidos en el cuerpo para ser del mismo equipo.

En la juventud está el presente, el futuro y los dólares. Siempre hay que jugarse por la juventud que tiene mucho que ganar, y mucho que perder si no rinde.

Hernández está demostrando calidad y personalidad. Rubio es el mejor “9” de Chile. La dupla Villagra-Scotti ha sido fun-da-men-tal para manejar un equipo joven.

Desde los play off pasados, y salvo la “cagadera” que se mandaron en Talcahuano, Sierra ha logrado el mejor rendimiento desde que se hizo cargo del equipo.

Dudas: Castro (no ha estado mal del todo ni bien). Si Abelairas está disponible pronto, no sería mala idea incluirlo en el equipo de a poco, adelantando algo a Hernández.

Marco dijo...

Si Union juega el jueves a las 19:30 por copa Chile y el sabado a las 12:00 con Iquique que pasa con esto de las 48 horas de descanso para los jugadores. El partido se corrio para mas tarde el sabado o estan los dirigentes haciendo alguna gestion para cambiar el dia o el horario?.

teco dijo...

Nada que decir sobre mis quejas anteriores de que regalábamos un tiempo.
Con Everton vimos a la Unión que nos gusta, apretando desde el primer minuto. Creo que tenemos jugadores para ello.
Sólo queda felicitar al Coto y al equipo.
Fue un goce que disfrutamos con mi familia

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todo el equipo partiendo por nuestro gran cuerpo tecnico por tremenda clase de futbol exibida el sabado, se pasaron, me hacen tan feliz que hasta me hacen olvidar de todos mis probemas. Como no te voy a querer si mi corazon es rojo como la ue, puta que soy feliz, ahora a mantener la calma, la tranquilidad y por sobre todo la humildad.

Anónimo dijo...

Que imbecil ese Mauriciano no se alcanza a notar que es chuncho,dice que no somos candidatos y nos caimos con rangers y empatamos con ñublense,pero no dice como se vinieron a colgar del palo esos equipos y los decentes que vienen a jugar de igual a igual que no se meten tanto atras(audax,everton)miren los resultados 9 goles a favor y 0 encontra y todas las salidas ni siquiera empates todos truinfos incluido el 3 a0 a la U,aunque relloren que los saquaeron
pero ahora no lloran que los favorecieron con calera con un penal clarisimo y un gol totalmente legitimo anulado,trata de ver mas argumentos Mauriciano y despues hablas tonteras como lo hiciste en el cdf,ahora en la U quieren correr un dia mas el partido de la copa chile y resulta que jugamos en ese maldito horario de las 12 con iquique o sea las quieren todas,no debiera la anfp cambiar el partido de la copa chile,no sera que en la U estan muy preocupados por las ultimas derrotas que han tenido con nosotros en los ultimos 3 partidos 12 goles a favor y 3 en contra
______________

es de la cagolica nos tiene mala por haberlo dejado fuera de play off 4 veces jajaja

Anónimo dijo...

Estoy feliz como todos con el rendimiento del equipo. Sin embargo, creo que debemos pensar un poco. No podemos estar felices sólo cuando ganamos 5-0 y en caso contrario criticar. Nuestra alegría debe cimentarse en bases más sólidas: el trabajo serio de varias temporadas que nos ha tenido permanentemente en la punta, jugando campeonatos internacionales en buen nivel y venciendo con regularidad ante los supuestos grandes del fútbol chileno. Digo esto porque no vamos a ganar todos los partidos 5-0. Algunos los vamos a jugar mal y en ocasiones puede que perdamos. Quizás el impulso da para ser campeones, pero quizás no. Esas circunstancias normales en el fútbol no pueden obscurecer el éxito evidente del proceso del Coto, que ya ha dado frutos y que dará aún más. Para ello, paciencia, crítica con respeto y apoyo especialmente en los malos momentos, a todos los jugadores y cuerpo técnico. Fuera los que insultan a nuestros jugadores. No más críticas injustas en el blog!!

Anónimo dijo...

Si hasta Máximo y Felipe Sotomayor andan felices con el rendimiento de Uniòn, quiere decir que algo no anda bien.

;-)

Mauricio dijo...

No nos limpiemos el c.. antes de c...
Alegría por donde estamos, por cierto, pero falta mucho aún.

López dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Estoy feliz como todos con el rendimiento del equipo. Sin embargo, creo que debemos pensar un poco. No podemos estar felices sólo cuando ganamos 5-0 y en caso contrario criticar. Nuestra alegría debe cimentarse en bases más sólidas: el trabajo serio de varias temporadas que nos ha tenido permanentemente en la punta, jugando campeonatos internacionales en buen nivel y venciendo con regularidad ante los supuestos grandes del fútbol chileno. Digo esto porque no vamos a ganar todos los partidos 5-0. Algunos los vamos a jugar mal y en ocasiones puede que perdamos. Quizás el impulso da para ser campeones, pero quizás no. Esas circunstancias normales en el fútbol no pueden obscurecer el éxito evidente del proceso del Coto, que ya ha dado frutos y que dará aún más. Para ello, paciencia, crítica con respeto y apoyo especialmente en los malos momentos, a todos los jugadores y cuerpo técnico. Fuera los que insultan a nuestros jugadores. No más críticas injustas en el blog!!
-----------------------------------


Excelente comentario, estoy completamente de acuerdo. Esta es sin duda la actitud que debiera primar.

Saludos a todo el pueblo rojo

Fuerza Unión

Anónimo dijo...

PASO A PASO

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hinchas les pido POR FAVOR que lean una columna del gran periodista Esteban Abarzúa en Las Últimas Noticias, página 6 de hoy Lunes.
Se llama "Un gol de media cancha a Colo-colo", habla sobre todo de Unión, dirigencia y técnico. Notable.

..........................


a mi no me gusto, por que nos trata sutilmente como equipo chico donde la unica parte donde puede dejar un legado futbolistico el coto es en union, todo esto, en vista al interes permanente de los grandes y la posibilidad que lo transformen en una fabrica de jugadores y la falta de tiempo para llevar a un equipo grande a un campeonato cosa que en union tiene de sobra.
a quien le pese es un hecho obejtivo que union es un equipo grande. la estadistica y la historia no se pueden manipular. ahi esta para quien cree ser periodista serio pueda revisarla.


GRANDE EL ROJO....

--------------

Es curioso cómo se critica a la prensa, incluso así en genérico, por el mal desempeño de algunos periodistas de fútbol. Tratemos de tener un poco más de calma y no denostemos a toda una actividad por los malos elementos que en todas hay

Por ejemplo este amigo dice que no le gustó la columna porque según él dice sutilmente que Unión es un equipo chico al tiempo que él asegura que somos grandes

Algunas apreciaciones:

1) Nunca es bueno generalizar, meter a todos, los periodistas en este caso, al mismo saco. En toda actividad humana hay elementos buenos, regulares y malos
2) Si vamos a criticar a quienes escriben, démonos el tiempo y el trabajo de entender lo que leemos, en este caso el periodista no deja ver sutilmente que Unión es un equipo chico, como asegura el amigo, simplemente dice, abiertamente, que no es grande (lo del mote de ser chico por "conclusión" es sólo eso, una conclusión, errada además, de quien lee)
3) Si vamos a analizar y criticar a otros, tratemos de hacerlo desde la razón y no desde la pasión, más aún si apelamos a la objetividad, y usada ésta, pues a todas luces la historia, la cobertura, el patrimonio, los seguidores y la estadística demuestran que Unión no es un equipo grande en Chile, sino más bien uno de la segunda línea, quizá uno de los que la lidera, somos uno de los grandes dentro de los medianos, pero nada más (por ahora al menos)

Saludos de un Rojo orgulloso de lo que es Unión, que no se inventa grandezas, la quiere por lo que es de verdad y que valora el que existan periodistas que escriban columnas como la referida

Anónimo dijo...

La prensa en Chile es repugnante (y no diré salvo contadas excepciones porque todos los "repugnantes" se creen que están en "salvo contadas excepciones"), entiendo que los 3 equipos de mayor convocatoria puedan tener una cobertura mayor, pero de ahí a que los canales transformen de manera discriminatoria sus noticias deportivas (léase fútbol) en una especie de marketing de estos llamados grandes es inmoral, si cuando estos equipos pierden hasta dá la sensación que los periodistas sufren. Estos equipos tienen la cantidad de títulos que tienen por toda la ayuda directa e indirecta que reciben de todos los sectores, Presidentes de la república, canales de televisión, radios, diarios, empresariado, etc. etc.
Como alguien dijo a Unión las cosas le cuestan el doble pero cuando se llega al éxito se disfrutan a concho y con el corazón.
Doy gracias a Dios de ser de Unión toda mi vida, mis cercanos saben que lo único que deseo cuando muera es llevar encima del cajón el banderín rojo:
Vamos arriba Unión, derrotemos a todos nuestros competidores, a los Carcuro, a los Millas, a los Ruiz Tagle, al sistema, ya verán como nos volverán a respetar como en los 70.......
Arturo Tobar

-----------------

Estimado Arturo:

Nunca es bueno generalizar porque cuando lo hacemos "generalmente" nos equivocamos

En tu comentario hablas de la prensa, de toda la prensa y sin embargo te refieres sólo a parte de quienes comentan fútbol y la prensa es mucho más que los comentaristas deportivos y por cierto que entre ellos también hay más de uno que no es repugnante ni inmoral. Tal y como aquellos que gustamos del fútbol no somos todos unos "cabeza de pelota", así mismo no es repugnante toda la prensa, hay periodistas buenos, malos y mediocres, como en toda actividad

Cuando caemos en estos comentarios viscerales lejos de demostrar un punto y hacer ver los errores de los demás, simplemente demostramos baja capacidad analítica y debilitamos nuestra postura

Saludos

Mario dijo...

Arturo
Concuerdo plenamente contigo y en realidad dan pena todos los periodistas deportivos que aparecen en TV y Radiios.
En primer lugar es patetico cuando hablan de la franja deportiva en TV y solo muestran los 3 equipos de futbol que les dan de comer. Y el resto? Y los otros deportes?
Realmente profesionales de bajo nivel, no se reinventan y hablan lo mismo que todo el mundo.
En resumen....pan y circo para el pueblo!!!!

Anónimo dijo...

Que buen ritmo el que ha tomado Union, están con confianza en su juego y eso se nota.
No nos volvamos locos con el tema de ser punteros, mira que como dicen por ahí hay varios jóvenes y no se les debe subir el humo a la cabeza.
De la prensa ninguna novedad, pero es mejor así, que nos dejen trabajar tranquilos.

Rojo

Marco dijo...

Felicitaciones a Oscar Hernandez y Mario Larenas por el llamado a la seleccion sub-20.

Mario dijo...

Hernandez y Larenas a las sub 20. Muy buena noticia.
Al menos Mario Salas algo sabe de futbol.... a diferencia de Sampaoli que lo unico que sabe hacer es devolver la mano a los dirigentes de la U y nominar puros chunchos.

Anónimo dijo...

Sobre la prensa deportiva, que decir.
Tenemos los comentaristas y relatores que merecemos atendida la realidad de nuestro medio.
De muestra el relator del CDF "Negro" Palma, patética y ordinaria copia del argentino Marcelo Araujo.
Los demás simplemente le devuelven la mano a los que les dan de comer.(Millas, Carcuro, Solabarrieta, etc.)

Anónimo dijo...

LA UNICA PREOCUPACION
IQUIQUE


POR AHORA


ROJISIMO

zeta dijo...

Hernandez no esta para ser la niñera de nadie

Francisco V dijo...

El equipo gana, gusta, golea, va puntero y los hinchas lo miran en su casa. Fuimos unos 2500 hinchas de Unión, ya que de los de Everton eran como mil.

La idea no es apoyar en las últimas 3 fechas, sino que ahora.

Tenemos que llevar unas 10 mil personas contra Iquique e ir la mayor cantidad posible a San Carlos.

Ruben rojo dijo...

les recuerdo a algunos que reclaman por el horario del mediodia en el partido contra Iquique, que ese dia es feriado.
Asi que no hay excusa de ir a fortín.
Y de ahí se pueden pasar al mercado central

Anónimo dijo...

Solo una idea , cada vez que ingreso a la web del club me tengo que encontrar con la imagen de Mauro Diaz , ya es pasado creo que ya es tiempo de sacarlo ..Una idea solamente
Juanka

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
LA UNICA PREOCUPACION
IQUIQUE


POR AHORA


ROJISIMO
----------------------------
NOOOOOOO!!!
No es la única... antes, el 28/mar jugamos Copa CHILE contra la u.

A ganar ambos partidos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Francisco V.

Si quieres motivar a los que no van
mejor INCENTIVALOS y no los ataques porque no van. Prueba alabando a los nuevos que vuelven a Santa Laura y diciendoles cosas que le hagan pensar que vale la pena ir a ver a la Union. !!Buen futbol, lindo estadio, gran proyecto deportivo, un año 2013 que se ven muchisimas expectativas,
etc. !!!

Me imagino que cuando quieres conquistar a una mujer no la criticas porque no te hace caso sino que buscas como lograr el objetivo con palabras positivas,
frases experanzadoras,etc



Viñamarinos 1.000? A titulo de que
se escribe esto sino es verdad y solo se concluye que fueron 2500 rojos. Algunos en el blogg dice que habia un publico de 4500.
Dicen que nopasaron de 300 los guatas amarillas. Lo dice hasta la prensa deportiva. Era cosa de ver quienes se paraban en cada gol

Nos deberiamos alegrar que fueron mas al partido y no criticar a quienes no van.

Esta demostrado que hinchas de la
Union somo bastantes y llenamos nuestro Estadio en ocasiones de exito. El tema es como incentivar
a que vengan REGULARMENTE al futbol

No se logra nada mostrando una actitud soberbia con ellos por el hecho que uno vaya siempre al Estadio. No te da una superioridad moral sobre el resto. Ellos tendran muchas razones para no ir a todos los partidos. Hay que buscar como reencantarlos y creo que se estan dando las condiciones
para que VUELVAN al Estadio.

OJO!! que no solo se trata de que los hinchas rojos vayan al Estadio
sino que quienes no son o son de otros equipos les encantemos con las cosas POSITIVAS que indudablemente tenemos en nuestro
club.

Rojo por siempre

gamers dijo...

7 jugadores de UNION en el equipo ideal de la semana en CDF

Matias Navarrete
Jorge Ampuero
Nicolas Berardo
Gonzalo Villagra
Diego Scotti
Oscar Hernandez
Pato Rubio

Ojalá este año levantemos la copa, sigamos igual y tengamos una felicidad real y sumar una estrella en nuestro palmarés!

un Abrazo a todo el pueblo ROJO!!

Anónimo dijo...

Francisco V dijo...
El equipo gana, gusta, golea, va puntero y los hinchas lo miran en su casa. Fuimos unos 2500 hinchas de Unión, ya que de los de Everton eran como mil.

La idea no es apoyar en las últimas 3 fechas, sino que ahora.

Tenemos que llevar unas 10 mil personas contra Iquique e ir la mayor cantidad posible a San Carlos.

martes, marzo 19, 2013

---------------

No hay caso, no hay cómo darles en el gusto. Gracias a la campaña el público comienza a asistir a la Catedral, pero no falta el que tira todo para abajo y no es capaz de disfrutar ni ver siquiera una pequeña mejora, consecuencia de lo que el equipo muestra en cancha
En el último partido el público bordeó los 4.000 espectadores, obviamente no todos eran de Unión, pero si comparamos esos 4.000 del pasado sábado contra los 1.800 de antes (en los que también había gente del rival, de otros equipos, prensa, invitados, futbolistas activos y en retiro, managers, veedores, etc...) pues claramente se mejoró ¿Qué quieres? ¿Que de un día para otro pasemos de 1.800 a 10.000? Ah si es eso, así lo pides, pues te aclaro que eso no va a pasar y seguir jodiendo con el tema en este espacio en el que participamos en su mayoría quienes somos incondicionales y vamos siempre al estadio no ayuda, más bien molesta

Anónimo dijo...



a proposito de seudo periodistas , que patetico el negro palma del cdf tratando de imitar a un relator argentino o carcuro haciendo un periodismo añejo , pasado de moda , sobalaprieta, haciendo lo mismo y jamas mojandose el potito por union, jamas ninguna opinion buena de este ultimo.
en otra linea, estaba pensando, sera caro un progama de radio ?
hay harta gente de union en la radio y television..marco sotomayor el eterno escudero de bonballet es hincha del rojo, asi como el relator mas conocido que tiene cooperativa y creo que ahora se fue a biobio radio.el que decia " mato, mato, mato..en os goles... incluso de esa misma radio tienen un programa deportivo que varios miembros son abiertamente del rojo.
seria bueno tener gente conocida y alguien de radio de oficio ofreciendo un programa radial, le hiria muy bien en las tardes, para compenzar esa falta de cobertura que tenemos. por que , si hay clubes chicos y lo digo sin soberbia que tienen dichos espacios, por que nosotros no..?
algo que se haga pronto, por que la pagina no tienee mucho que ofrecer mas que una noticia a la semana y cuando el equipo hace una para,no suben mas noticias .
el problema de cobertura empieza por nosotros mismos creo yo. ojala cambie de verdad esto en nuestro club. no es caro , los aupiciadores estan, solo falta ganas.
por lo menos, no pueden quejarse que no habria gente que lo escucharia, la gente esta y es harta. ya se ha demostrado que existen hinchas en numero del ROJO.


es muy tonto lo que estoy diciendo..?


saludos a todos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Sobre la prensa deportiva, que decir.
Tenemos los comentaristas y relatores que merecemos atendida la realidad de nuestro medio.
De muestra el relator del CDF "Negro" Palma, patética y ordinaria copia del argentino Marcelo Araujo.
Los demás simplemente le devuelven la mano a los que les dan de comer.(Millas, Carcuro, Solabarrieta, etc.)

***************************
Comparto absolutamente, Palma es un flaite y de los otros tres Millas se cree dueño de la verdad; Carcuro es un gallo solapado y lisonjero y Solabarrieta un chantita.
Pasando a los temas que realmente importan ojalá el equipo consolide su performance del fin de semana con Iquique, la Católica y Cobreloa que entiendo son los próximos partidos. De salir airosos, la posibilidad del título dependerá sólo de nosotros.

Alberto.

Anónimo dijo...

Ojo que Hernandez y Larenas van fijo al Mundial. Es un orgullo para el club tener 2 seleccionados participando al mundial, pero es muy posible que se vayan a ausentra en la fase final del campeonato. No se cuando se deben liberar a los jugadores para la selección (el mundial es en Junio y el Campeonato termina a fines de Mayo).
Me preocupa principalmente Oscar Hernández, ya que por ahora no hay otro al mismo nivel. El caso de Larenas es menos preocupante ya que el titular es Berardo (ojalá no se lesione ni lo expulsen).
Habrá que ver si Cuevas se afirma (seguro tendrá su oportunidad) y/o Abelairas se recupera de su lesión y vuelve a demostrar las condiciones que mostró en River.
Una sorpresa podría ser que el Coto ponga a Canales de 10...ojo no es descabellado y en la U Sampaoli lo hizo jugar en algunas oportunidades desde más atrás.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cuándo es el partido con la U por semifinales de la Copa Chile: miércoles 27 o jueves 28?
De acuerdo a la ANFP, oficialmente (si vale de algo) es el 27, pero varios en esta página han dado como un hecho que se trasladó al 28.

Anónimo dijo...

CARLOS HERNAN dijo...
Ojo que este señor mauriciano dice ser hincha de union española, lo mismo que solorrabieta y lo unico que hacen es criticar a nuestro equipo,no necesitamos de estos dos seudo hinchas

lunes, marzo 18, 2013

*********************

Ja!!! Estimado Carlos, espere que no ganemos un partido y aparecen un montón de pseudo-hinchas mucho peores que los que usted menciona...

anonimo dijo...

que pena que este fin de semana no haya el gran futbolde union , el pais se lo perderá. a mantener rendimiento.
Ademas que lata ver a esa tropa de farreros que se creen estrellitas.

Es impresentable que no llamen a ninguno de unión cuando es el mejor plantel.
Rubio es muy superior a canales de cagolica , es aqui que se ven lo que pesan los medios. solo por que aparece en diarios y jugo el sudamericano .

chao nomas... a esperar a la gran unión .
Es lo unico que da alegria: y si paso rabia, la paso con mi unión


anonimo dijo...

Ojo que este señor mauriciano dice ser hincha de union española, lo mismo que solorrabieta y lo unico que hacen es criticar a nuestro equipo,no necesitamos de estos dos seudo hinchas-
----------------------------------
mauriciano es de cagolica hasta la medula , hay que ver que siempre hace programas segundones y malos.

chulabarriete es amarillo ... solo puro verso

Anónimo dijo...

Carcuro dijo...

No soy solapado ni lisonjero, solamente digo lo políticamente correcto para mantenerme en los medios.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Cuándo es el partido con la U por semifinales de la Copa Chile: miércoles 27 o jueves 28?
De acuerdo a la ANFP, oficialmente (si vale de algo) es el 27, pero varios en esta página han dado como un hecho que se trasladó al 28.


miércoles, marzo 20, 2013

--------

Tengo la misma duda, pero el tema es que si jugamos el 28 y despues el 30 no tendrian las 48 horas de descanso los jugadores. Pero por otro lado si corrieran el partido con Iquiqie, serian ellos los que tendrian problemas por que juegan el 02/04 por la copa libertadores.
Este tipo de asuntos son los que uno espera sean aclarados en esta pagina a traves de prensa UE.

Marco

Anónimo dijo...

Millas dijo...
No me creo dueño de la verdad, pero siempre tengo la razón.

Anónimo dijo...

Solabarrieta dijo:
Sólo sigo la corriente.

jose dijo...

BUEN TRIUNFO,
NO ENTIENDO PARA QUE COMPRAN JUGADORES QUE NO LOS UTILIZAN, COMO CUEVAS? Y LO PONE A LOS 73 MINUTOS??, PARA QUE DEJARON IRSE A VECCIO SI SE QUEDAN SIN CREACIÓN...HASTA EL ÚLTIMO PARTIDO SE PESARÁ EL PLAN DEL COTO, TODO LO QUE PASÓ ANTES, NO SERVIRÁ SI PERDEMOS LA COPA... HAY QUE SER REALISTAS, EVERTON VIENE AHI NO MAS...

Anónimo dijo...




tengo miedo( 1 era everton, luego a mi señora ) ahora al horario...



solo se que tengo miedo..

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...


a proposito de seudo periodistas , que patetico el negro palma del cdf tratando de imitar a un relator argentino o carcuro haciendo un periodismo añejo , pasado de moda , sobalaprieta, haciendo lo mismo y jamas mojandose el potito por union, jamas ninguna opinion buena de este ultimo.
en otra linea, estaba pensando, sera caro un progama de radio ?
hay harta gente de union en la radio y television..marco sotomayor el eterno escudero de bonballet es hincha del rojo, asi como el relator mas conocido que tiene cooperativa y creo que ahora se fue a biobio radio.el que decia " mato, mato, mato..en os goles... incluso de esa misma radio tienen un programa deportivo que varios miembros son abiertamente del rojo.
seria bueno tener gente conocida y alguien de radio de oficio ofreciendo un programa radial, le hiria muy bien en las tardes, para compenzar esa falta de cobertura que tenemos. por que , si hay clubes chicos y lo digo sin soberbia que tienen dichos espacios, por que nosotros no..?
algo que se haga pronto, por que la pagina no tienee mucho que ofrecer mas que una noticia a la semana y cuando el equipo hace una para,no suben mas noticias .
el problema de cobertura empieza por nosotros mismos creo yo. ojala cambie de verdad esto en nuestro club. no es caro , los aupiciadores estan, solo falta ganas.
por lo menos, no pueden quejarse que no habria gente que lo escucharia, la gente esta y es harta. ya se ha demostrado que existen hinchas en numero del ROJO.


es muy tonto lo que estoy diciendo..?


saludos a todos.

----------------------------------------

No es tonto lo que dices, aunque si es inviable, así lo a demostrado la experiencia: hace unos años en la Radio Nuevo Mundo y más recientemente en el programa Unión al Rojo en CDF, la masa de seguidores del club no da para rentabilizar un programa dedicado a éste.
Confiemos en que de seguir por la senda en la que estamos, pronto llegarán los éxitos y con ello los hinchas que harán de Unión un equipo más popular y por ende más "atractivo comercialmente" para los auspiciadores que financien los programas deportivos, mientras tanto, a seguir a pulso no más a nuestro querido equipo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Estimado Francisco V.

Si quieres motivar a los que no van
mejor INCENTIVALOS y no los ataques porque no van. Prueba alabando a los nuevos que vuelven a Santa Laura y diciendoles cosas que le hagan pensar que vale la pena ir a ver a la Union. !!Buen futbol, lindo estadio, gran proyecto deportivo, un año 2013 que se ven muchisimas expectativas,
etc. !!!

Me imagino que cuando quieres conquistar a una mujer no la criticas porque no te hace caso sino que buscas como lograr el objetivo con palabras positivas,
frases experanzadoras,etc



Viñamarinos 1.000? A titulo de que
se escribe esto sino es verdad y solo se concluye que fueron 2500 rojos. Algunos en el blogg dice que habia un publico de 4500.
Dicen que nopasaron de 300 los guatas amarillas. Lo dice hasta la prensa deportiva. Era cosa de ver quienes se paraban en cada gol

Nos deberiamos alegrar que fueron mas al partido y no criticar a quienes no van.

Esta demostrado que hinchas de la
Union somo bastantes y llenamos nuestro Estadio en ocasiones de exito. El tema es como incentivar
a que vengan REGULARMENTE al futbol

No se logra nada mostrando una actitud soberbia con ellos por el hecho que uno vaya siempre al Estadio. No te da una superioridad moral sobre el resto. Ellos tendran muchas razones para no ir a todos los partidos. Hay que buscar como reencantarlos y creo que se estan dando las condiciones
para que VUELVAN al Estadio.

OJO!! que no solo se trata de que los hinchas rojos vayan al Estadio
sino que quienes no son o son de otros equipos les encantemos con las cosas POSITIVAS que indudablemente tenemos en nuestro
club.

Rojo por siempre

miércoles, marzo 20, 2013

-----------------------

Gran comentario Rojo por Siempre!!!!!! Así es como se hará más grande el club, con motivación, siendo tolerantes, respetuosos, cordiales y acogedores, no criticando e insultando a quienes no van seguido, así sólo les ayunta. Es una pena que aún existan quienes no entienden algo tan obvio

Tommy dijo...

Un hincha colocolino me escribió en facebook : Antes hubiera dicho esperen que les toque con nosotros, ahora digo, ojalá no nos toque con ustedes. No necesita mayores comentarios.

Anónimo dijo...

falso
jugamos el sabado contra los vecchioindios¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

BUEN TRIUNFO,
NO ENTIENDO PARA QUE COMPRAN JUGADORES QUE NO LOS UTILIZAN, COMO CUEVAS? Y LO PONE A LOS 73 MINUTOS??, PARA QUE DEJARON IRSE A VECCIO SI SE QUEDAN SIN CREACIÓN...HASTA EL ÚLTIMO PARTIDO SE PESARÁ EL PLAN DEL COTO, TODO LO QUE PASÓ ANTES, NO SERVIRÁ SI PERDEMOS LA COPA... HAY QUE SER REALISTAS, EVERTON VIENE AHI NO MAS...

----------------------------------

jajaja, y por esto es que no deben entrar hinchas de otros equipos al blog, qué más pruebas quieren???

Este "sesudo" análisis nos muestra que este señor no ha visto ningún partido de nuestro amado equipo (y al parecer, ninguno del Colo-Colo).

Alfonso dijo...

Semifinal Copa Chile: Unión vs U Santa Laura 27 de Marzo, 19:30... y posible debut de Canales!

Antonio dijo...

Felicitaciones Oscar Hernández por la nominación al cuadrangular que disputará la selección sub 20 en Coquimbo (21-25 Marzo). Sin duda este joven aprovechó la oportunidad en el primer equipo de Unión, y producto de su buen juego ahora está junto a Larenas en la Rojita...

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Para el amistoso del sábado, frente a colo colo, creo que tendremos la posibilidad de ver en acción desde el primer minuto a Cueva, creo que varios en este país tendrán la oportunidad de ver futbol, del bueno y nacional.

Anónimo dijo...

Segunda División..

Puerto Montt 3 - UE "B" 0.

Cómo tan mala reserva tenemos??

PEDRO dijo...

Siempre los últimos posteos, son extraños, tal vez porque los escriben hinchas alejados de Union o simpatizantes de Union pero de otros Clubs.

Una seleccion de ellos:

Que este fin de semana no podrá ver a Union......SOLO TIENE QUE PONER CHILEVISION A LAS 22,30 El Sabado.

Para que compraron a Cueva si ni lo ponen.....ESTA A PRESTAMO Y SE VA EL 30 DE MAYO (esta vendido a club de Brasil)

Que RUBIO a la seleccion es mejor que el Canales ese de Catolica.....
NO SERA CASTILLO de CATOLICA.

Que el partido de semifinal con la U es el 28 y no el 27.....LA U QUERIA EL 28 pero le dijeron QUE NO!! es el 27 DE MARZO EN EL SANTA LAURA-USEK

Porque pierde la filial? entonces es muy mala la reserva.....SOLO JUEGAN 2 o 3 RESERVAS los DEMÁS SON JUVENILES FOGUEÁNDOSE.

Bueno hay mas pero esos eran importantes para darle la información,y conozcan mas a UNION, PORQUE SOLO SE PUEDE AMAR A LO QUE SE CONOCE BIEN

Anónimo dijo...

vamos ue a ganar el campeonato a mi no me inportan los resultados solo la pasion que proboca la ue vamosssssssss
julian hipano

pepe salinas dijo...

PEDRO dijo...
Siempre los últimos posteos, son extraños, tal vez porque los escriben hinchas alejados de Union o simpatizantes de Union pero de otros Clubs.

Una seleccion de ellos:

Que este fin de semana no podrá ver a Union......SOLO TIENE QUE PONER CHILEVISION A LAS 22,30 El Sabado.

Para que compraron a Cueva si ni lo ponen.....ESTA A PRESTAMO Y SE VA EL 30 DE MAYO (esta vendido a club de Brasil)

Que RUBIO a la seleccion es mejor que el Canales ese de Catolica.....
NO SERA CASTILLO de CATOLICA.

Que el partido de semifinal con la U es el 28 y no el 27.....LA U QUERIA EL 28 pero le dijeron QUE NO!! es el 27 DE MARZO EN EL SANTA LAURA-USEK

Porque pierde la filial? entonces es muy mala la reserva.....SOLO JUEGAN 2 o 3 RESERVAS los DEMÁS SON JUVENILES FOGUEÁNDOSE.

Bueno hay mas pero esos eran importantes para darle la información,y conozcan mas a UNION, PORQUE SOLO SE PUEDE AMAR A LO QUE SE CONOCE BIEN
----------------------------------
Bien Pedro por todas las aclaraciones.... pero discrepo respecto a la reserva o UE "B"... aunque jueguen juveniles, en los otros equipos también lo hacen (excepto tal vez en aquellos que son ex de primera B o tercera división). Entonces las fuerzas deberían estar más o menos equiparadas con todos aquellos equipos "B", pero no es así.

Creo que hay algo que falta. Es segundo año que andamos a los tumbos. Ojalá mejoremos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que hay algo que falta. Es segundo año que andamos a los tumbos. Ojalá mejoremos.

------------------------------

Éste es el sino del hincha ocasional de Unión, SIEMPRE encuentra algo de qué quejarse.

La próxima será que que el pasto de Santa Laura está muy largo o que la señora de las mechadas está echando menos palta.

Anónimo dijo...

Para informacion respecto al equipo de 2a B, lo estan conformando 5 profesionales maximo( reglamento ) normalmente son Guerra-Massiero-Saavedra-Mancilla-Moral-Martinez y los que a veces presta el primer equipo, cuando no hay partido cerca.
El resto del equipo lo conforman los Sub 20 que tienen partidos los fines de semana y a veces casi coincide con el de 2a y juegan los reservas de la Sub 20 y lo complementan los sub 17
Ejemplo, el viernes jugo la Sub 20 el sabado viajaron y el domingo jugo en Valdivia la 2a. división ayer miercoles jugaron en Puerto Montt llegaron hoy y juegan mañana con Cobreloa ( sub 20 ) y el domingo juegan con San Antonio por la 2a- división
Los resultados son lo de menos , lo que se persigue me contaron es ver el rendimiento individual de los posibles titulares en el futuro.
Necesitan jugar y jugar

pepe salinas dijo...

Anónimo dijo...
Creo que hay algo que falta. Es segundo año que andamos a los tumbos. Ojalá mejoremos.

------------------------------

Éste es el sino del hincha ocasional de Unión, SIEMPRE encuentra algo de qué quejarse.

La próxima será que que el pasto de Santa Laura está muy largo o que la señora de las mechadas está echando menos palta.
------------------------------
Estimado hincha "no ocasional":

A mi me gusta que la UE gane sus partidos (o al menos que no los pierda) , inclusive los de la filial y las series menores. También el básquetbol.

Me preocupa que la filial pierda tantos partidos porque se supone que de ahí salen algunos de los futuros jugadores del equipo profesional. Es su oportunidad para mostrar sus condiciones para convertirse en grandes estrellas (de acuerdo a un posteo anterior, las reglas de quienes juegan son para todos los equipos).

No escriba tonteras sólo por el vicio de denostar o criticar a otros.

Saludos desde Iqq,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Para informacion respecto al equipo de 2a B, lo estan conformando 5 profesionales maximo( reglamento ) normalmente son Guerra-Massiero-Saavedra-Mancilla-Moral-Martinez y los que a veces presta el primer equipo, cuando no hay partido cerca.
El resto del equipo lo conforman los Sub 20 que tienen partidos los fines de semana y a veces casi coincide con el de 2a y juegan los reservas de la Sub 20 y lo complementan los sub 17
Ejemplo, el viernes jugo la Sub 20 el sabado viajaron y el domingo jugo en Valdivia la 2a. división ayer miercoles jugaron en Puerto Montt llegaron hoy y juegan mañana con Cobreloa ( sub 20 ) y el domingo juegan con San Antonio por la 2a- división
Los resultados son lo de menos , lo que se persigue me contaron es ver el rendimiento individual de los posibles titulares en el futuro.
Necesitan jugar y jugar

-----------------------------------

Gracias compadre!!! Sí, lo que importa es que juegeuen y juegeun, que les peguen patadas y cachen que pasarse a un central de Chaguito Morning de la sub 19 no es lo mismo que jugar en primera. Muy bien!!!
Una preguntita más, qué onda con Astaburuaga. Juega harto en este equipo y no estoy seguro si lo hace en la sub-17. Creo que es un gran proyecto de Unión!!!

Anónimo dijo...

Y qué pasó con ese central alto, rubio y maceteado que se fue a Argentina -Alarcón creo que se llamaba-, vuelve o se queda por esos pagos?

Rojo Hueco

Anónimo dijo...

Alterna en la Sub 17 y en el de 2a. división, está incorporado al plantel de honor

Anónimo dijo...

Alguien sabe sobre la lesión de Jaime?

Anónimo dijo...


La consigna es ganar, ganar y ganar....para así taparle la boca al periodismo deportivo(mediocre)

Aupa Union

Rojo Angelino

Anónimo dijo...

No escriba tonteras sólo por el vicio de denostar o criticar a otros.

Saludos desde Iqq,

-------------------------

Que raro, un amargo que ni siquiera va al estadio y con suerte debe ver los partidos por CDF.

Alegando a la distancia es más efectivo, eh???

Anónimo dijo...

Dario Franco nos teme como equipo, ya pegamos un combo, GRANDE UNIÖN

Felipe dijo...

Lo unico que deseo esque la galeria este llena, nisiquiera andes.. solo las gradas, espero que se de en este semetres pero que no sea el ultimo partido, quisas asi nos tomen mas encuenta.

Aguante unión!

Anónimo dijo...

vamos union con mas lucha y acompañemos siempre a nuestro equipo, somos grandes, gran aporte lo del el da del cielo azul se vuelve rojo!

Anónimo dijo...

Vamos por la campaña estudiantes, al estadio.
Dirigentes los estudiantes somos los futuros accionistas de unión.

GOLAZO dijo...

57 min. UNIÓN 2 x 1 Castro, golazo.

Anónimo dijo...

Chuta, es como quitarle un caramelo a un niño jugar con coló, que diferencia de categoría entre los equipos.
Bien por Gustavo, gol y clase para jugar, que tremendo aporté va a ser a nuestra delantera.

Rojo

Anónimo dijo...

Tremendo Gustavo, qué partidazo te mandaste. Con él de referente en el área de verdad que da para ilusionarse!!

Muy bien jugado, si hasta Ruiz anduvo bien!!!

maggievans dijo...

Se agradece que agregaran la foto del Joven Larenas en el plantel de Unión , ya que es muy importante para un jugador que esta empezando este tipo de reconocimiento. Pasando a otra cosa para la persona que pregunta por el Jugador Francisco Alarcón (23 años), le comento que actualmente aparece en la Plantilla de Jugadores del Club Argentino Atlético San Martín de la Ciudad de San Juan, que pertenece a la Primera Division del Torneo Argentino.

Maggievans

Red Ale... dijo...

Buen partido, buen apronte para ver las posibilidades de Unión este campeonato y la copa Chile. En la banca hay jugadores como Abelairas, Cuevas, Pavez y Cananova que pueden pelear perfectamente la titularidad. Lo más importante, es que el sistema de juego se mantiene independiente de quienes entren a la cancha.

Ojo, no menospreciar el triunfo ante CC, este siempre será el equipo más grande de Chile con planteles muy generosos y lejos el presupuesto más alto de primera división. Pasan por un mal momento, pero basta a que despierte y empiezan a gamnar de nuevo. Es siempre el rival directo y no hay que darlos por muerto.

A seguir igual de concentrados.

saludos,