11 ago 2013

Con un jugador menos (Expulsado Canales por reclamar), Unión Española cayó en la agonía ante Iquique por la tercera fecha del Apertura

88 comentarios:

Andres dijo...

Es difícil hablar en un momento así ya que Unión Española es mi equipo de toda la vida y seguirá siéndolo siempre... una pena estar de colistas exclusivos del campeonato... el equipo es el mismo que salió Campeón del torneo 2013
y de la Super Copa pero no partimos bien... dependemos mucho de que juegue bien la dupla Villagra-Scotti ya que de lo contrario el mediocampo no funciona... ¿será exceso de cansancio?... esperemos revertir pronto esta malísima partida... aún así quiero ser un crítico objetivo... a Gustavo siempre lo he considerado un profesional y pienso que es mucho más que Rubio pero que salga con estos comportamientos de cabro chico malcriado dan para hablar mal de él ya que hacerse expulsar no le hace gracia a nadie... pocos refuerzos... creo que Faravelli debe ser pronto el aporte que se espera... vi juagar a Alarcón por el everton y lo encontré bien... raro que no haya quedado en el equipo... a Mancilla le falta... se dejó partir a Gattas que pudo ser el atacante que necesitamos... en cuanto a Miranda no creo que a estas alturas de su trayectoria sea un aporte... en fin... al parecer no llegará nadie más... el chico Hernández no ha retomado su nivel desde que fue a tontear al sub 20 de Turquía... pobre nuestra página ya que hay cero información al respecto...veremos que ocurre y a tratar de levantar cabeza lo antes posible asique ahí estará en el próximo partido de Santa Laura apoyando como siempre a mi equipo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente se perdió el objetito del bicampeonato sin tener ninguna oportunidad de lograrlo, pues 7 puntos de ventaja es mucho, con el equipo que tenemos solo lograremos no mas de 17 puntos, con suerte y el próximo estaremos en la libertadores y luchando por no descender, es lamentable que nuestro DT no hiciera su trabajo en forma profesional para este segundo semestre, todos sabiamos
que faltaban jugadores para reforzar el equipo, ya que el campeonato estuvimos a punto de perderlo por falta de plantel y esos errores se mantienen por desgracia nuestra.

Redwine dijo...

La varita magica no arregla todos los problemas....si vendes y no te refuerzas como corresponde te puede resultar una vez, quizas una segunda, pero Sierra no es Mandrake....paren la tontera...ojala no esperen a que sea demasiado tarde.

a apoyar contra Huachipato.

Saludos
Redwine

Anónimo dijo...

papelón, huachipato 2, se logra un campeonato y el siguiente colista, que tal, falta profesionalismo de nuestro cuerpo técnico, no es posible que se vallan jugadores y no se les reemplace y aún mas sabiendo los problemas de equipo en el campeonato anterior donde se lesionaron 2 jugadores y casi perdimos el campeonato, un consejo constructivo para nuestro DT, los jugadores de la cantera primero que nada debe hacer una planificación con estos chico enviándolos a préstamo y una vez consolidados ser una obsión.

Anónimo dijo...

Papelon, una verguensa gracias cuerpo técnico por relajarse, y no hacer su pega, por favor contraten ya un central,un 10 y dos delanteros, canales solo piensa dejar el club a final de año, no podemos contar con el prácticamente el tipo va vivir expulsado y lesionado.

Anónimo dijo...

Avelaida no es un aporte, pues no es titular, los extranjeros deben ser titulares para su justificación, si no son un fracaso.

Anónimo dijo...

que linda esta la tabla los segundones primero, y los primeros castigados por Dios en el ultimo lugar, como dice el refrán el que ríe ultimo ríe mejor. por lo tanto esto nos enseña que debemos ser humilde en la victoria como en la derrota y ser mas profesionales, tratar siempre de mejorar eso te hace un club grande y por ende un profesional de verdad, señor sierra debe reflexionar y hacer su mea culpa por este pésimo segundo semestre.

Anónimo dijo...

este tiene que ser uno de los peores inicio de temporada de Unión Española:
Copa Chile 6 partidos,en los tres primeros partidos eliminados.(1 punto de 9), Bicampeonato 3 partidos jugados 0 punto y me atrevo a decir eliminador ya.

Anónimo dijo...

UNA VERGUENSA LO DE UNION, REALMENTE UN PAPELON, ME PREOCUPA LA PARTICIPACION EN LA LIBERTADORES, YA QUE NUESTRO DT DIJO QUE ESTE CAMPEONATO ERA PARA ACOPLAR LAS PIEZA Y LLEGAR BIEN PREPARADOS, LE DIGO SEÑOR SIERRA FALTA LA MITAD DEL PLANTEL PARA COMPETIR EN LA LIBERTADORES, HASTA EL MOMENTO SOLO TENEMOS JUGADORES PARA PARTICIPAR.

Anónimo dijo...

Actitud, actitud......actitud..... no mas papelones y ganar a huachipato por goleada. canales chao y fichen a diego churin para el sabado urgente, pues ya no tenemos al pato rubio, urgente 4 refuerzos, un central, un diez, un nueve y un once, pero ya que esperan? tuvieron 2 meses para contratar, si hubiesen trabajo profesionalmente estaríamos clasificados en copa chile y en este campeonato estaríamos punteros.

Anónimo dijo...

Qué triste es ver a nuestra UNION en el último lugar, al parecer este campeonato ya fue, no se trajeron refuerzos , se nota un equipo gastado y para mas remate Gustavo expulsado, ya contra las monjas reclamaba todo pese a estar con amarilla y las quería hacer todas pateando los tiros libres desde todas las posiciones, ni hablar de Castro , no existe , por lo menos esta aprestamo hasta el final de este campeonato, creo que nos toco bailar con la menos agraciada, nos vemos el sábado a seguir apoyando no hay mal que dure 100 años.

Anónimo dijo...

Ricky

urgente un psicologo. saludos todos al estadio contra huachipatol.

Anónimo dijo...

Queda clarisimo, sin renovación de plantel es imposible. Unión tiene un equipo gastado y que encima se despotencio tremendamente. A sufrir y nuevamente a ver Santa Laura con 1.500 personas de promedio.

Anónimo dijo...


Ramón "Moncho" Díaz dijo...
Querido anonimo, me hubiera gustado que apareciera su nombre, para agradecer el aporte y poder seguirlo en su propuesta, pero como no tiene autor, habrá que desecharla.

Atte. Ramón Díaz Méndez. Socio Galería.


------------------

Querido Moncho, la mayoría de las ideas que cambiaron al mundo (y las que no) no tienen un autor claro, definido, sino que éstas se van forjando con los aportes de distintas personas.
Por otro lado, en este caso,yo más que aportar ideas propias, simplemente recojo lo que se está debatiendo y marco mi posición sobre ello
Si una idea es buena, da igual quién la plantee o quien la apoye, eso no es importante, lo importante es que esa idea se concrete y con ello se pueda avanzar
De verdad espero que Unión se haga cargo de ser el club con la "hinchada diferente", aunque no sé quién inventó ese mote, creo que trabajar por ser dignos de él nos hará bien a todos (incluso a los que no son de Unión)
Saludos de un hincha de Unión al que no le interesa ni la gratitud, ni el reconocimiento, ni mucho menos el debate sobre personas, sino sólo el de las ideas y a través de ellas el aportar con un granito de arena a Unión y a los demás

Anónimo dijo...

Primero quería enviarle todas las buenas vibras a Jorge Ampuero, que se recupere pronto.
Lo segundo es preocupante el nivel futbolístico y la falta de banca para generar cambios reales durante los partidos, además creo que no tenemos un plantel para un 4-3-3, sino que para un 4-4-2. Falta un central, un 10 y un atacante por las orillas, esta semana veremos si contratan a alguien o será lo que hay.

Rodrigo Olmedo H.

Anónimo dijo...

solo voy a decir...

QUE NO CAMINARÁN SOLOS...

Anónimo dijo...

Pueblo Rojo ,
Se que por ahora hemos tenido un comienzo infernal , pero como lo dije antes ya muchachos ya se farrearon la copa Chile , ahora ya con 9 puntos perdidos se pone pelua la cosa , falta plantel y creo que este se va canales , se va Rubio la prensa ahi desconsentra a los jugadores , pero es ahora cuando Scotti , Villagra deben de asumir su rol sobre los mas jovenes .
que pasa con Currimilla y Ampuero ,abelairas .
Se los dije a comienzo de temporada con Miranda no pasa nada y me criticaron , ahora semanas despues , que Miranda vale call... Tenemos que unirnos entre nosotros , no importarnos de los otros , sabemos que somos muy poco , pero fieles y de aquellos que no se cambian y traicionamos ,apoyemos al equipo y ganando uno nos sacamos la mafia que nos esta seguindo . Coto vamos ponle fuerzas y ponte duro ,
Juanka USA

Anónimo dijo...

Lo dijimos varios antes de empezar el torneo.....con refuerzos como Miranda cero opcion a pelear algo...

Marco dijo...

Entiendo que a Canales fue roja directa por reclamar. Si es asi, no seria la primera vez que ocurre.

Necesitamos urgente otro delantero.

Rojo Indignado dijo...

Ahora Canales expulsado y vamos ultimos. Mejor ser segundones que colistas. No vayamos a repetir el RECORD inigualado de las monjas, campeones el 54 y al descenso el 55, LOS PRIMEROS EN DESCENDER EN LA HISTORIA DEL FUTBOL CHILENO.

Canales se quiso ir y no lo dejaron.

Rubio con goles por los chunchos

Sierra te están 'toreando'. No pueden los jugadores bajar tanto su rendimiento y concentración.

Todos a apoyar el sábado a las 12:30 horas en Santa Laura-Universidad SEK

Anónimo dijo...

nada que hacer...

Miranda no es aporte, los dos centrales tienen 20 años ( y Alarcon?)Hernandez de 10 pases 8 son al contrario 1 a se va fuera y solo 1 para un Rojo, el Peruano jugaba mas, respecto a las contrataciones "refuerzos" Faravelli??? sin comentarios con suerte una apuesta y el reemplazante de Rubio viene de Magallanes como se llama? ...
Canales con la cabeza en cualquier parte en resumen sumemos puntitos para no ir a la B y en Copa Libertadores Dios nos libre, este era el momento para planificar y llegar con un equipo digno a la copa.....y no en marzo del proximo año!!!

ROJO DESCONCERTADO

Anónimo dijo...

otra vez 12:30 somo pocos y con ese horario lleva mas palestino que nosotros

Anónimo dijo...

Jugadores libres según el grafico :
Edson Puch
Bruno Romo
Nicolas Larrondo
Eduardo Rubio
Kevin Harbottle

Con los dos primeros (que no son ninguna maravilla tampco) mas Churin estaríamos recién con el plantel completo

Marco dijo...

Que mala memoria tenemos los hinchas en general. Ayer eran nuestros idolos, los mejores futbolistas, quienes nos dieron grandes alegrias, ganamos a los tres llamados equipos grandes, obtuvimos 2 campeonatos y hoy esos mismos jugadores son los mas malos, poco profesionales, etc.
A veces los equipos pasan por malas rachas, lo importante es salir de esto, y eso se logra con buen futbol, a veces suerte, apoyo en el estadio por parte de la hinchada, etc.

A fines de los 80 y comienzos de los 90, epoca en que no ganabamos nada y peleabamos de la mitad para abajo, igual viajaba a apoyar al equipo, incluso cuando bajamos. Cuento esto, ya que nuestra obligacion como hinchas es apoyar en las buenas y malas. Nos gusto festejar los campeonatos, pero ahora solo nos queda apoyar no tiremos mas mierda a nuestro equipo.
Saludos

Anónimo dijo...

La actualización de este sitio está como nuestra defensa... cada día más lenta....

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
Que momento nadie imaginaba esto hace dos meses pero ya esta es claro falta plantel, un 10 explosivo(Puch) Toro del colo se quiere ir y el de curico si se a contratar alguno para que esperar hasta el ultimo dia.
saludos arriba el animo a ganar el sábado.

Anónimo dijo...

A la hora weona que ponen los partidos, no se puede ir al esado ni apoyar por la tele (los que trabajamos).

Anónimo dijo...

Cris Robert Martínez Escobar, el paraguayo, ex San Luis de Quillota es nuevo delantero de Union.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ricky

urgente un psicologo. saludos todos al estadio contra huachipatol.

..................................
Si necesitamos uno que juegue de 10 o en delantera , nos vemos el sábado.

david dijo...

si ganamos desde este fin de semana hasta la ultima fecha salimos campeones....VAMOS UNIÓN, con la fe intacta

Hernan dijo...

Con mucho respeto quiero responderle a Marco, uno como hincha de esta querida Unión no puede vivir de los recuerdos si bien todos los que somos fanaticos de Unión estamos agradecidos de nuestra SEPTIMA ESTRELLA,de la alegría que nos dieron, pero nadie vive de recuerdos el presente es lo que vale y si todos los que escribimos en este Blog lo hacemos porque sentimos la pasión por nuestra querida institución, las criticas y comentarios se hacen ó se dicen porque AMAMOS ESTA UNIÓN, que nos da penas y alegrias, como no vas a entender que EQUIPO QUE NO SE REFUERZA, no tiene opción de hacer buena campaña y reforzarse de verdad con jugadores que sean un verdadero aporte por ahí veo criticas a Sebastian Miranda y tienen razón no es un aporte por mucho corazón que ponga,pero hay cosas que son inexplicables, como EL QUE ALARCÓN NO ESTE EN UNIÓN PERO SI A PRESTAMO, como no va a ver plata por ejemplo para pagarle un sueldo a VILLANUEVA, que con mucho respeto es mas aporte que FAVARELLI, si lo hace MAGALLANES, son cosas que nosotros no entendemos y nuestros dirigentes no explican, bueno esta reflexión es que si HACEMOS CRITICAS ES PORQUE NOS DUELE VER A NUESTRA QUERIDA UNIÓN EN LA POSICIÓN QUE ESTA, SALUDOS AL PUEBLO HISTANO.

rojito dijo...

con huachipato nos sacamos los balasos...

Marco dijo...

Diego Churin, Enzo Gutierrez y Cris Martinez (delantero paraguayo de San Luis de Quillota) son los probables jugadores que interesan en delantera segun la prensa.

Gutierrez me gusta pero viene saliendo de una lesion y necesitamos jugadores que puedan jugar ahora, prefiero en ese caso el chico de San Luis.

Anónimo dijo...

Marco dijo...

Que mala memoria tenemos los hinchas en general. Ayer eran nuestros idolos, los mejores futbolistas, quienes nos dieron grandes alegrias, ganamos a los tres llamados equipos grandes, obtuvimos 2 campeonatos y hoy esos mismos jugadores son los mas malos, poco profesionales, etc.
A veces los equipos pasan por malas rachas, lo importante es salir de esto, y eso se logra con buen futbol, a veces suerte, apoyo en el estadio por parte de la hinchada, etc.

A fines de los 80 y comienzos de los 90, epoca en que no ganabamos nada y peleabamos de la mitad para abajo, igual viajaba a apoyar al equipo, incluso cuando bajamos. Cuento esto, ya que nuestra obligacion como hinchas es apoyar en las buenas y malas. Nos gusto festejar los campeonatos, pero ahora solo nos queda apoyar no tiremos mas mierda a nuestro equipo.
Saludos
--------------------------
y segun usted hasta cuando debemos quedarnos sin reclamar y viviendo de lo que ya fue?, es verdad que con casi el mismo euqipo salimos campeones y supercampeones, pero nos despontenciamos y muy por el contrario los demás equipos vaya que se reforzaron, el colo, para que decir la U, la Catolica, Palestino, Cobreloa, antofagasta, wanders etc se armaron bien y los unicos que no,... fuimos nosotros. Salimos campeones sí, y somos felices y muy felices por eso, y volamos alto, pero no nos pueden poner una pared como lo estan haciendo para chocar de golpe e irnos al suelo, queremos que nuestro equipo siga como estas ultimas temporadas, queremos dejar callados a esos comentaristas mal hablados, queremos que de una buena vez digan con la cabeza mirando al suelo "Sí la UNION demostró ser de los grandes"eso queremos!!!!, no queremos ser un coanimador, por eso estamos mal, por eso nos enojamos, vemos que hay y que por culpa de la mezquindad de algunos no se va a aprovechar, ojala Cris sea lo que piensan, por qué no haber comprado a Churin ? tan caro era? tan pobre estamos?. Sinceramente le deseo lo mejor de lo mejor a Union, pero creo y comparando nuestro equipo con los otros que no vamos a llegar muy lejos Dios quiera que me equivoque y ojala me dejen callado por felicidad de todos y me hagan llorar de alegria a moco tendido como lloré cuando levantaron la copa, solo espero que esto sea guardarse para armar con unas figuras un buen equipo para el proximo año y pelear definitivamente la copa, porque hay que recordar que ademas de Union tambien sera un representante de Chile, ya perdonen lo extenso

Ivan B.

Anónimo dijo...

Unión Española ya encontró reemplazante para llenar el gran vacío que dejó Patricio Rubio con su partida a la U. El nuevo refuerzo de Unión Española se llama Patricio Vidal y proviene de Independiente de Avellaneda.

El delantero de 21 años se integrará mañana al cuadro de Independencia y llegará en condición de préstamo por un año. El Tucumano debutó en la primera del Rojo el 2012 y registra dos goles en 26 partidos, pero registra un gran paso en el torneo de reservas y en las juveniles del cuadro multicampeón de América.

Revisa las mejores jugadas de Patricio Vidal.


fuente elgrafico y la pagina de independiente

Política Palta dijo...

¡Qué más análisis quedan por hacer! Colistas,con un jugador expulsado y estando expuestos al escarnio público de los comentaristas resentidos de la radio y la televisión. Vendemos jugadores claves, dejamos partir a otros que en estos momentos podrían ser muy útiles y no hacemos nada por traer refuerzos de peso que nos permitan mantener el nivel ¿De qué nos sirve ser campeones si podemos irnos nuevamente a los potreros? Hagan algo por este equipo, no puede ser que de la noche a la mañana el sueño de volver a tener una Unión grande se caiga a pedazos.

GOLDEN BOY dijo...

PATRICIO VIDAL, argentino 23 años ex independiente de avellaneda es el nuevo delantero de UNION ESPAÑOLA, es zurdo y juega preferentemente como puntero (a la antigua) viene en calidad de prestamo por un año.

Marco dijo...

Supuestamente llegaria Patricio Vidal de Independiente, segun figura en internet en 26 partidos marco 2 goles. Si es asi, me pregunto si realmente es el jugador que necesitamos.

Ojala sea un error de informacion, ya que no podemos reemplazar a Pato Rubio (goleador en tercera, segunda y primera division) por un delantero poco efectivo.

Anónimo dijo...

Patricio Vidal, 26 partidos jugados en 1ª División. 2 goles marcados.
¿Será lo que necesitamos?

Máximo dijo...

Vi a Patricio Vidal en un video de You Tube. Obviamente hay que ver partidos completos para analizar su real valía, pero se pueden sacar conclusiones sobre su estilo de juego:

Es puntero-puntero; le pega con ambos perfiles; es muy rápido; tiene buena técnica; no hace goles por la posición en que juega, y los más importante para mi gusto, el tipo es muy, muy, muy simple para jugar, tal como a mí me gustan los delanteros. Es todo lo contrario al peruano Cueva que se la comía, y se ponía el balde hasta que se la quitaban.

Si rinde (una cosa es que me guste su estilo y otra que rinda), puede ser el mejor puntero que ha tenido Unión desde el “pipa” Estévez. Ojala que exista opción de compra porque puede ser todo un hallazgo.

Marco dijo...

Hernan dijo...
Con mucho respeto quiero responderle a Marco, uno como hincha de esta querida Unión no puede vivir de los recuerdos si bien todos los que somos fanaticos de Unión estamos agradecidos de nuestra SEPTIMA ESTRELLA,de la alegría que nos dieron, pero nadie vive de recuerdos el presente es lo que vale y si todos los que escribimos en este Blog lo hacemos porque sentimos la pasión por nuestra querida institución, las criticas y comentarios se hacen ó se dicen porque AMAMOS ESTA UNIÓN, que nos da penas y alegrias, como no vas a entender que EQUIPO QUE NO SE REFUERZA, no tiene opción de hacer buena campaña y reforzarse de verdad con jugadores que sean un verdadero aporte por ahí veo criticas a Sebastian Miranda y tienen razón no es un aporte por mucho corazón que ponga,pero hay cosas que son inexplicables, como EL QUE ALARCÓN NO ESTE EN UNIÓN PERO SI A PRESTAMO, como no va a ver plata por ejemplo para pagarle un sueldo a VILLANUEVA, que con mucho respeto es mas aporte que FAVARELLI, si lo hace MAGALLANES, son cosas que nosotros no entendemos y nuestros dirigentes no explican, bueno esta reflexión es que si HACEMOS CRITICAS ES PORQUE NOS DUELE VER A NUESTRA QUERIDA UNIÓN EN LA POSICIÓN QUE ESTA, SALUDOS AL PUEBLO HISTANO

----------
Estimado Hernan, siempre que alguien no esta de acuerdo con uno y lo plantea con respeto, no hay problemas.

En todo caso yo no hablo de recuerdos de los años 70, hablo de meses, me refiero a apoyar al mismo plantel que nos dio tantas alegrias. Comparto que se han tomado malas decisiones como enviar a Alarcon a prestamo, dejar ir a Rubio siendo que tenemos la libertadores,no reforzar en forma adecuada el plantel, etc.
En cuanto a Villanueva creo que se refiere a Jose Luis que esta en Magallanes y en verdad viene de vuelta.

En general mi opinion fue de apoyo incondicional, y obvio que se puede reclamar o estar en desacuerdo con las contrataciones o forma de jugar, pero los clubes pasan por malas rachas y ojala la nuestra termine este fin de semana.
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy se lanza el libro SOY DE LA UNION ...para todo el pueblo Rojo


ROJO CULTURAL

Marco dijo...

"Juega tanto por dentro como por fuera, es un delantero potente, rápido y con gol, y esperamos poder potenciar todo eso para las necesidades que tenemos hoy día", añadió

Esto opino Sierra de Vidal, la nueva contratacion, puede ser buen delantero, pero no me digan que tiene gol si solo ha marcado 2 en su carrera.

Ojala explote aca y sea un real aporte.

Zeta dijo...

UUuuuuffff !!!!!! que poca fe le tienen a Union.
El equipo perdió la sintonia fina y algunas lesiones, mas los acomodos de los que llegaron recién, no le han permitido ganar, pero están cerca de recuperar el nivel mínimo para al menos no perder.
Al que hay que ganar (la U) tiene 4 puntos y recién se enchufo en el campeonato. Los demás equipos están ahí no mas REGULEQUE y por eso estoy seguro que ningún equipo va a arrasar y que el campeonato se definirá en las ultimas fechas igual que el ultimo.
El campeonato no esta perdido, Porque nadie lo tiene ganado ni ventaja suficiente para decirlo.
Lo mas importante es que Union rearme su equipo y su fondo futbolistico para tener nivel competitivo e ir a la Libertadores a realizar un papel digno.
En las próximas fechas irán apareciendo los rendimientos de los jugadores y una dinámica de juego mas complementada, habrán mas pases y menos pelotazos Union volverá al triunfo y claro que dolerán los puntos perdidos al principio, pero asì es este deporte, necesita regenerarse cada campeonato sino fuera así el campeón seria el mismo todos los años.

Con respecto al refuerzo Patricio Vidal me sumo al comentario de MAXIMO solo agrego: gana casi todas las pelotas divididas, es fuerte y grande de porte con solo 21años, si resulta Union puede comprar el 50% del pase en 500 mil dolares.

Anónimo dijo...

david dijo...
si ganamos desde este fin de semana hasta la ultima fecha salimos campeones....VAMOS UNIÓN, con la fe intacta

lunes, agosto 12, 2013

---------------------

Y si me gano el Loto me compro un palco en el Santa Laura.
Creo que existen iguales oportunidades a que sucedan ambas cosas, que Unión gane todo lo que queda de acá a fin de año y que yo me saque el Loto, y ojo que no yo no juego al Loto

Anónimo dijo...

¡Qué más análisis quedan por hacer! Colistas,con un jugador expulsado y estando expuestos al escarnio público de los comentaristas resentidos de la radio y la televisión. Vendemos jugadores claves, dejamos partir a otros que en estos momentos podrían ser muy útiles y no hacemos nada por traer refuerzos de peso que nos permitan mantener el nivel ¿De qué nos sirve ser campeones si podemos irnos nuevamente a los potreros? Hagan algo por este equipo, no puede ser que de la noche a la mañana el sueño de volver a tener una Unión grande se caiga a pedazos.
-----------------------------------

Creo que es momento de dejar de llorar. De dónde sacaste que "hemos vendido jugadores claves"...del equipo titular CAMPEÓN, sólo se fue Patricio Rubio. Los otros que se fueron eran reservas y fueron reemplazados por jugadores iguales o mejores (Miranda es mil veces más que Ruiz; Faravelli seguro es mucho mejor que Cuevas que no HIZO NADA, PURAS CACHAÑAS Y NADA MÁS; Casanova era una incógnita y es reemplazado por Mancilla, otra incógnita, pero de la casa; Gattas se fue a préstamo y quedó Bustos en el primer equipo, ambos "promesas").
Para reemplazar a Rubio, no sólo llega Patricio Vidal (delantero de Independiente), sino también está Paulo Cárdenas, delantero de Magallanes, ambos de 21 y 25 años respectivamente.
Además fueron subidos al primer equipo: Astaburuaga (lateral derecho y central), Feres (Central), Larenas (Lateral izquierdo), Angel Muñoz (Volante contención), Stefano Saldaña (Volante contención) y Dante Martinez (Volante creación). Todos entre 17 y 19 años...
Con estas 2 últimas contrataciones: Vidal y Cárdenas, tenemos un plantel numeroso y joven.

Equipo titular: Sanchez; Currimilla, Ampuero, Navarrete, Berardo; Villagra, Scotti, Faravelli; Vidal, Canales, Jaime.

Equipo alternativo: Olivares; Miranda, Feres, Mancilla, Larenas; Pavez, Abelairas, Hernández; Bustos, Martinez, Castro.

Además quedan 5 fuera: Guerra (A), Limenza (A), Cárdenas, Astaburuaga, Muñoz y Saldaña.

28 jugadores (20 o 21 profesionales).
UN GRAN PLANTEL!. Dejemos de quejarnos y entre todos vamos a slair de este mal momento.

Anónimo dijo...

Si al Patito Vidal, Canales y jaime no les ponen un "10" realmente bueno, mejor gastemos las lucas en unos completos.

Anónimo dijo...

Vi a Patricio Vidal en un video de You Tube. Obviamente hay que ver partidos completos para analizar su real valía, pero se pueden sacar conclusiones sobre su estilo de juego:

Es puntero-puntero; le pega con ambos perfiles; es muy rápido; tiene buena técnica; no hace goles por la posición en que juega, y los más importante para mi gusto, el tipo es muy, muy, muy simple para jugar, tal como a mí me gustan los delanteros. Es todo lo contrario al peruano Cueva que se la comía, y se ponía el balde hasta que se la quitaban.

Si rinde (una cosa es que me guste su estilo y otra que rinda), puede ser el mejor puntero que ha tenido Unión desde el “pipa” Estévez. Ojala que exista opción de compra porque puede ser todo un hallazgo.

----------------------------------

Viene gratis por un año con opción de compra por USD500.000 por la mitad del pase.

Anónimo dijo...

y segun usted hasta cuando debemos quedarnos sin reclamar y viviendo de lo que ya fue?, es verdad que con casi el mismo euqipo salimos campeones y supercampeones, pero nos despontenciamos y muy por el contrario los demás equipos vaya que se reforzaron, el colo, para que decir la U, la Catolica, Palestino, Cobreloa, antofagasta, wanders etc se armaron bien y los unicos que no,... fuimos nosotros. Salimos campeones sí, y somos felices y muy felices por eso, y volamos alto, pero no nos pueden poner una pared como lo estan haciendo para chocar de golpe e irnos al suelo, queremos que nuestro equipo siga como estas ultimas temporadas, queremos dejar callados a esos comentaristas mal hablados, queremos que de una buena vez digan con la cabeza mirando al suelo "Sí la UNION demostró ser de los grandes"eso queremos!!!!, no queremos ser un coanimador, por eso estamos mal, por eso nos enojamos, vemos que hay y que por culpa de la mezquindad de algunos no se va a aprovechar, ojala Cris sea lo que piensan, por qué no haber comprado a Churin ? tan caro era? tan pobre estamos?. Sinceramente le deseo lo mejor de lo mejor a Union, pero creo y comparando nuestro equipo con los otros que no vamos a llegar muy lejos Dios quiera que me equivoque y ojala me dejen callado por felicidad de todos y me hagan llorar de alegria a moco tendido como lloré cuando levantaron la copa, solo espero que esto sea guardarse para armar con unas figuras un buen equipo para el proximo año y pelear definitivamente la copa, porque hay que recordar que ademas de Union tambien sera un representante de Chile, ya perdonen lo extenso

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Adhiero al comentario de Ivan

Ah y queda sólo un dia para incorporar un defensa central, por favor apurense

Anónimo dijo...

Antonio Nuevo Socio UE

Patricio Vidal, delantero surgido de las divisiones juveniles de Independiente, fue cedido a préstamo a Unión Española de Chile y se convirtió de esta manera en el jugador número 26 en dejar la institución, tras consumarse el descenso a la Primera B Nacional.

El atacante, quien debutó el 11 de marzo de 2012, en un recordado clásico contra Boca en La Bombonera (5 a 4), donde marcó el primer gol del partido y el primero suyo en la máxima categoría del fútbol argentino, pasó a préstamo con cargo y con una opción de 500.000 dólares por el 50 por ciento de su pase.

Anónimo dijo...

Creo que es momento de dejar de llorar. De dónde sacaste que "hemos vendido jugadores claves"...del equipo titular CAMPEÓN, sólo se fue Patricio Rubio. Los otros que se fueron eran reservas y fueron reemplazados por jugadores iguales o mejores (Miranda es mil veces más que Ruiz; Faravelli seguro es mucho mejor que Cuevas que no HIZO NADA, PURAS CACHAÑAS Y NADA MÁS; Casanova era una incógnita y es reemplazado por Mancilla, otra incógnita, pero de la casa; Gattas se fue a préstamo y quedó Bustos en el primer equipo, ambos "promesas").
Para reemplazar a Rubio, no sólo llega Patricio Vidal (delantero de Independiente), sino también está Paulo Cárdenas, delantero de Magallanes, ambos de 21 y 25 años respectivamente.
Además fueron subidos al primer equipo: Astaburuaga (lateral derecho y central), Feres (Central), Larenas (Lateral izquierdo), Angel Muñoz (Volante contención), Stefano Saldaña (Volante contención) y Dante Martinez (Volante creación). Todos entre 17 y 19 años...
Con estas 2 últimas contrataciones: Vidal y Cárdenas, tenemos un plantel numeroso y joven.

Equipo titular: Sanchez; Currimilla, Ampuero, Navarrete, Berardo; Villagra, Scotti, Faravelli; Vidal, Canales, Jaime.

Equipo alternativo: Olivares; Miranda, Feres, Mancilla, Larenas; Pavez, Abelairas, Hernández; Bustos, Martinez, Castro.

Además quedan 5 fuera: Guerra (A), Limenza (A), Cárdenas, Astaburuaga, Muñoz y Saldaña.

28 jugadores (20 o 21 profesionales).
UN GRAN PLANTEL!. Dejemos de quejarnos y entre todos vamos a slair de este mal momento.


martes, agosto 13, 2013
..........................


MIRA ESTOY DE ACUERDO EN CASI TODO CONTIGO MENOS EN QUE CARDENAS SEA DE TERCERA CATEGORIA

PARA MI ES TITULAR.

ROJO DEL SUR

Anónimo dijo...

mmm yo creo que nos ha faltado "Cueva"...

Pantxo dijo...

Creo que de deberian haber contratado 3 jugadores por lo minimo...!!!
Un centro delantero , ya que Canales esta Taimadisimo, un Volante ofencivo , y si o si un central...!!
Se lesiona Ampuero y que damos con una defensa Juvenil...!!!
La defensas en todos los equipos deben ser de experiencia..!!!!

Anónimo dijo...

por favor, Que culpa puede tener nuestro entrenador. La culpa es de los dirigentes, no puede ser que ha unos días de comenzar el campeonato se trate de vender a Gustavo Canales, luego ya comenzado el campeonato se vende finalmente a Patricio Rubio. Se desconcentró a los jugadores y al trabajo del cuerpo técnico. Pienso que como muchos hinchas lo único que esperábamos era que comenzara el campeonato para que los jugadores jugaran y se acabara el tema de que se pudieran ir.
En otros equipos los jugadores de quedan si o si, ¿por que no se pudo mantener a Patricio Rubio?, quizás después se podía vender al exterior y hacer una extraordinaria transacción para el y para el club.
Los dirigentes se equivocaron oomo se equivocaron el semestre pasado (Desarmaron el equipo) y no se como los jugadores y el cuerpo técnico salieron campeones.
Vamos Unión, Ganemos a Huachipato y salgamos de ese lugar tan incómodo!
Saludos,

Maco

Anónimo dijo...

Algunos en este blogg echan de menos ser segundos y claro a mi me gustaria que mis hijos y hijas fueran los segundos de su colegio.
Es un merito que mis hijos tengan tan alta valoracion en el colegio.

Para algunos estudiantes el que le
recuerden que son segundos en la mayoria de sus años consideran que es un provocacion.

De una vez por todas ser segundo es un merito que un padre lo agradece de sus hijos pero para los de la UC y los periodistas es una provocacion.

Felicitaciones a UNION POR SER CAMPEON y la la CATOLICA por ser
segunda, es un merito ganado en cancha.

Segundo I

Anónimo dijo...

Oiga Sr. Maco, usted debe entender como funcionan estas cosas. Pato Rubio tenía clausula de salida, si algún igualaba esa clausula, la unión no tiene opción de negase (es parte de las negociaciones entre clubes y jugadores, ejemplo el caso de castillo, la católica pide 8 millones de dólares, así no se va a ir nunca. La próxima vez que negocien, Castillo les dirá o me pagan como a uno de 8 millones o fijan una clausula decente, que era el caso de nuestro Pato, sino hubiese tenido que ponerle un cerro de plata). Es más, la llegada de la U permitió que Unión se llevará más dinero que el considerad en la clausula que ya estaba acordado con el Colo.
Ahora bien, es justo pensar en que con tres refuerzos tendríamos muchas opciones de pelear el bi, sin embargo nada lo garantiza. Es más si el equipo quedase en 5 lugar a pesar de las inversiones, situación totalmente factible, te aseguro que al estadio no van a ir más de 1200 personas, así no se puede sostener la planilla y punto. Ergo, nos quedo hacer inversiones-apuestas, disfrutarlos mientras se pueda, y esperar que para la próxima libertadores este ahorro nos permita traer un par de buenos jugadores.

Rojo

Anónimo dijo...

La culpa es de los dirigentes, no puede ser que ha unos días de comenzar el campeonato se trate de vender a Gustavo Canales, luego ya comenzado el campeonato se vende finalmente a Patricio Rubio. Se desconcentró a los jugadores y al trabajo del cuerpo técnico. Pienso que como muchos hinchas lo único que esperábamos era que comenzara el campeonato para que los jugadores jugaran y se acabara el tema de que se pudieran ir.
En otros equipos los jugadores de quedan si o si, ¿por que no se pudo mantener a Patricio Rubio?, quizás después se podía vender al exterior y hacer una extraordinaria transacción para el y para el club.
Los dirigentes se equivocaron oomo se equivocaron el semestre pasado (Desarmaron el equipo) y no se como los jugadores y el cuerpo técnico salieron campeones XXXXXXXXXXXXXXXXX Tienes razon, la culpa es de esos dirigentes que salvaron al equipo de desaparecer, arreglaron el estadio, devolvieron la esperanza a los hinchas, nos llevaron a 4 torneos internacionales en 5 años, nos dieron la septima estrella y ademas dos finales mas..... y todo eso con 1.500 hinchas en el estadio.
Tienes razon la culpa es de los dirigentes por evitar que Canales se marchara y por contratar a Rubio con una clausula de salida enorme que el jugador utilizó para su propio beneficio.
Tienes razón la culpa es de los dirigentes por seguir apoyando a un equipo que tiene entre sus hinchas a gente tan mal agradecida como tu!!!

Anónimo dijo...

Amigos Hispanos,

Comparto este interesante punto de vista (extracto) sobre Unión Española que encontré en Cooperativa, estoy de acuerdo con algunos puntos de vista otros no, pero sigue siendo muy interesante (en mi opinión):

"(...)
No voy a repetir el argumento de la fallida estrategia sociocultural de los “hispanos” que han impedido su crecimiento masivo, considerando el arraigo territorial que debería ser una ventaja comparativa y un patrimonio muy valioso.

Acorde con los estudios que desarrollo, soy un convencido que sin historia no avanzamos, y eso a Unión le sobra, el tema es como construir futuro con nuestro pasado, y ahí veo el problema en este club del barrio Independencia.

Efectivamente, porque haciendo una revisión los “rojos de Santa Laura” siempre han sido protagonistas del fútbol chileno, llegando incluso a la recordada final de la Libertadores en 1975, o el brillante equipo comandado por “Coto” Sierra, el “matador” Sánchez y “Candonga” Carreño de la década de los 90’ que eliminó a Cruzeiro de la Copa Libertadores, inclinándose sólo ante el mítico Sao Paulo. ¿Y qué pasó después? La peor pesadilla: terminó descendiendo.

Imagino esa no será la idea esta vez, pero a veces realmente no se entiende a la dirigencia de Unión. Primero arman un equipo de lujo para disputar el campeonato, y casi lo logran si no es por esa dramática definición a penales en Talcahuano, que evidenció la falta de un liderazgo de fuste para sacar la tarea adelante. Pero al contrario de lo que podría esperarse en cuanto a reforzar esa escuadra para conseguir el anhelado título, terminó vendiendo a jugadores claves sin ningún recambio importante. (...) "

El artículo completo está en:

http://blogs.cooperativa.cl/opinion/deportes/20130814131848/sierra-segovia-ltda-a-que-juegan/

Saludos,

Julio Miranda

Anónimo dijo...

La culpa es de los dirigentes, no puede ser que ha unos días de comenzar el campeonato se trate de vender a Gustavo Canales, luego ya comenzado el campeonato se vende finalmente a Patricio Rubio. Se desconcentró a los jugadores y el trabajo del cuerpo técnico. Pienso que como muchos hinchas lo único que esperábamos era que comenzara el campeonato para que los jugadores jugaran y se acabara el tema de que se pudieran ir.
En otros equipos los jugadores de quedan si o si, ¿por que no se pudo mantener a Patricio Rubio?, quizás después se podía vender al exterior y hacer una extraordinaria transacción para el y para el club.
Los dirigentes se equivocaron oomo se equivocaron el semestre pasado (Desarmaron el equipo) y no se como los jugadores y el cuerpo técnico salieron campeones XXXXXXXXXXXXXXXXX Tienes razon, la culpa es de esos dirigentes que salvaron al equipo de desaparecer, arreglaron el estadio, devolvieron la esperanza a los hinchas, nos llevaron a 4 torneos internacionales en 5 años, nos dieron la septima estrella y ademas dos finales mas..... y todo eso con 1.500 hinchas en el estadio.
Tienes razon la culpa es de los dirigentes por evitar que Canales se marchara y por contratar a Rubio con una clausula de salida enorme que el jugador utilizó para su propio beneficio.
Tienes razón la culpa es de los dirigentes por seguir apoyando a un equipo que tiene entre sus hinchas a gente tan mal agradecida como tu!!! XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, Desagradecido para nada, al contrario, si me equivoco en la redacción y en la forma de plantear mi idea; mis disculpas, pero claro que agradecido de los dirigentes (Solo me refería a los dos últimos semestres) por todo lo que tu mencionas, pero no podemos echarle la culpa al entrenador, José Luis Sierra ha sido un excelente entrenador,y si Patricio Rubio tenía una clausula tal, mis disculpas, la desconocía.
Uno, en un mensaje no puede decir todo lo agradecido que se esta. Yo feliz como todos de que hayamos salido campeones.
Si fuera por ser mal agradecido por dar una opinión en el blog,,el 90% lo seríamos. Solo dí mi opinión en el contexto del tenor del blog.


Vamos Union, A ganarle a Huachipato!

Saludos,
Maco

david dijo...

lo siento que le moleste al anónimo "sarcástico" mi FE en el equipo, pero en algún momento al final del campeonato pasado cuando ya casi todos arrugaron pasó lo mismo, y salimos campeones...asi que si te ganas el Loto me debes la mitad del premio...por otro lado Patricio Vidal sólo ha convertido 2 goles en primera, pero se los convirtió a Boca y a Racing, por lo que es el tipo de jugador que hace goles en partidos importantes...OJO

Marco dijo...

Segun la pagina de la ANFP, se archivo la denuncia en contra de Castillo de la UC. Al parecer sin ninguna sancion. Si alguien tiene mas claro, favor comentar.
Saludos

anonimo dijo...

Grande Coto. Porfin alguien que pience en el equipo.
Tremendo jugador tragiste, Didal lo mas seguro que se fuera a europa...como lo hiciste. Es una mescla entre el Pipa y mauro diaz . Repidicimo y roba muchas pelotas y un disparo que sorprende.
Increible que llegue a Unio.
Gracias coto y perdonalos ya que no saben lo que hacen .
De pasada echa a canales ya no esta en union.

anonimo dijo...

ojala que Patricio Vidal ,que es tremendo jugador ,alcance a jugar hasta diciembre , antes que se lo vendan al colo o a la u.
Un equipo cantera

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
Todavía hay tiempo para traer un central y un medio campista bruno romo y pusch están sin club creo que en unión andarían muy bien
saludos a todos pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Pregunta
¿Quienes son los únicos hinchas del mundo que teniendo a su equipo Campeon y Supercampeon se dedican a criticar amargos y frustrados a sus dirigentes, entrenador y jugadores?
Entregar respuesta en estadio Santa Laura-USEK
Entre todos los que acierten la respuesta se sorteara una operación de trasplante de cerebro por el de un hincha normal.

Anónimo dijo...

usted amigo debe ser un un tontito que ofende y en el trabajo un espinita porque aguanta todo vea la realidad señor, Vidal dicen que es un buen jugador, pero dicen que era promesa y se fue quedando asi que es otra apuesta, nos despotenciamos, claro que si, y casi, aun màs si se hubiese ido canales al colo igual estoy seguro que rubio lo hubiese hecho a la U, el futbol es asi, lo importante es elejir bien quien los reemplaze, ojala el coto no se haya equivocado con Vidal pero no pasa mas allà de dejar ir a un alado como rubio por una apuesta, yo creo que si al coto le servia rubio, el coto debio ponerse firme y decir no esperen hasta fin de año o hasta la copa y de ahi lo vendemos, y quizas en cuando lo hubiesen vendido al extranjero y no a un rival directo, en fin..

Anónimo dijo...

Perdón. Pero me parece de una cara de mármol increíble criticar la llegada de Vidal respecto del Paro Rubio. Me encariñe con el pato, así como el con union, pero ojo el venía de Barnechea ni comparable con un juvenil de Zondependiente. Ojo, no es un probado, pero como apuesta es mucho más certera que Rubio antes de jugarla.
Vamos union, que levantamos cabeza.
Rojo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Pregunta
¿Quienes son los únicos hinchas del mundo que teniendo a su equipo Campeon y Supercampeon se dedican a criticar amargos y frustrados a sus dirigentes, entrenador y jugadores?
Entregar respuesta en estadio Santa Laura-USEK
Entre todos los que acierten la respuesta se sorteara una operación de trasplante de cerebro por el de un hincha normal.
*********************************
Estimado, no se si usted tendra hijos, pero le doy un ejemplo relacionado, si su hijo se saca en un año puros 7, usted aguantaria que al otro año se sacara puros 1???....o le exigiria que se siguiera sacando 7?.....y aun no me hago el transplante....

jueves, agosto 15, 2013

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Perdón. Pero me parece de una cara de mármol increíble criticar la llegada de Vidal respecto del Paro Rubio. Me encariñe con el pato, así como el con union, pero ojo el venía de Barnechea ni comparable con un juvenil de Zondependiente. Ojo, no es un probado, pero como apuesta es mucho más certera que Rubio antes de jugarla.
Vamos union, que levantamos cabeza.
Rojo

viernes, agosto 16, 2013


-------------------------------
le respondo ya que yo escribí lo que dió pié a su respuesta, creo que lo que usted me dice no lo habia pensado y tiene toda la razón, quizas la unica salvedad del caso es que Rubio venia haciendo goles en Barnechea y siendo titular, en cambio Vidal no era titular por eso me refiero a que es más apuesta que Rubio, además muchas veces se traen extranjeros que resultan ser un fiasco, espero que Vidal sea lo que realmente necesitamos y queremos y la meta y haga jugar a los demás, permitame decirle que esto ultimo es lo que mas quiero. La cara de marmol me la va cambiar cuando demuestre que sirve, ni siquiera que iguale o haga mas que Rubio, solo que sirva y no por ser de segunda es mas malo que in juvenil de argentina como ya dije vea los paquetes que a veces llegan, ojala este no sea el caso. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Perdón. Pero me parece de una cara de mármol increíble criticar la llegada de Vidal respecto del Paro Rubio. Me encariñe con el pato, así como el con union, pero ojo el venía de Barnechea ni comparable con un juvenil de Zondependiente. Ojo, no es un probado, pero como apuesta es mucho más certera que Rubio antes de jugarla.
Vamos union, que levantamos cabeza.
Rojo

viernes, agosto 16, 2013

--------------------

Viejo, antes de juzgar a un jugador por dónde se formó, es mejor esperar a ver qué hace en cancha, ya que es lo único que importa ¿no te parece?

Personalmente creo que contratar a un jugador que había logrado destacar en los torneos de tercera y segunda división (1ªB para los eufemistas) nacional, al que además se le hizo un seguimiento obviamente más profundo y completo, me parece menos apuesta que traer a alguien que fue descartado por el club que lo formó, aún considerando que ese cuadro es uno de los clubes importantes de la Argentina, el que por cierto está bien a mal traer en el último tiempo habiendo bajado a segunda (¿Será tan bueno un descartado de un equipo descendido?)

A mí entender el Pato estaba probado y este jugador aún no, pero como te dije, lo que vale es lo que haga en la cancha, ojalá muestre calidad y nos ayude a salir del hoyo en el que estamos, porque es lo que necesitamos, aunque saliera de Tticolor de Paine o del Play Station, da igiual

Un abrazo

Zeta dijo...

Ojala Gustavo Canales nunca vea este blog, para que no lea los comentarios que se hacen sobre el.
Las personas que los hacen hinchas de play station y computador son los que posiblemente NO VAN AL ESTADIO. Lo digo porque GC se entrega en los partidos corre y mete y RECIBE harto.
Claro reclama, como lo hacia el Pipa y Spedaletti para los muy viejos.
Les recuerdo que para ganar la Supercopa le partieron la boca, jugo con 5 puntos y mareado por la anestesia hizo un gol y le dio el vuelto al central de la U.
Gustavo no es tibio para jugar, que partidos ven por favor (no los ven eso es) esta poco comodo porque tiene que prodigarse oportunidades de gol en un equipò QUE EN ESTAS FECHAS primeras no ha tenido habilitadores de jugadas.
Al equipo hay que apoyarlo y no andar puteando y reventando a todos SIN TENER LA INFORMACION. Lo de Rubio era el contrato asi, con clausula NADA QUE HACER si traen las lucas se lo llevan.
Este Sábado iremos los fieles (menos de dos mil)por el primer triunfo y claro que va a costar porque entre otras cosas faltara un jugador gravitante GC, cuando se vaya otra vez algunos entenderán lo importante que es tener un goleador en un equipo, POR ESO SON ESCASOS Y CAROS.

Anónimo dijo...

david dijo...
lo siento que le moleste al anónimo "sarcástico" mi FE en el equipo, pero en algún momento al final del campeonato pasado cuando ya casi todos arrugaron pasó lo mismo, y salimos campeones...asi que si te ganas el Loto me debes la mitad del premio...por otro lado Patricio Vidal sólo ha convertido 2 goles en primera, pero se los convirtió a Boca y a Racing, por lo que es el tipo de jugador que hace goles en partidos importantes...OJO

miércoles, agosto 14, 2013

----------------------

No me molesta tu fe, al contrario, me alegra por ti el que la tengas pues ella siempre hace más llevadero, momentáneamente al menos, los tragos amargos de la vida, lo que pasa es que hay quienes creen que la fe es la confianza en aquello que no existe, yo prefiero el conocimiento y éste me indica que las opciones de que Unión gane todos los partidos de acá a que termine el torneo son cercanas a 0 (0 en la práctica)
Lo de Vidal no es el gol, eso está claro, que convirtiera sólo 2 goles lo demuestra, ahora el que ellos se los hiciera a 2 grandes no es señal de que convierta en partidos importantes (ha jugado muchos partidos importantes donde no marcó y no todos los paridos contra los grandes son importantes) sino más bien ello es una coincidencia, la que no da para marcar ninguna tendencia que permita conjeturar nada, bueno eso si actuamos con base en la razón y no en la fe, ya que con la última todo, absolutamente todo, es posible, hasta que yo me gane y comparta contigo la mitad del premio del Loto
Siga con su fe amigo David, de verdad que más de alguna vez he sentido sana envidia por quienes la tienen, a mí sólo me queda el pragmatismo y las conclusiones racionales con base en hechos concretos y ello no apunta muy bien para mi querida Unión. Ojalá tu fe mueva montañas y al final terminemos celebrando, no el Loto, pero sí la octava estrella y el Bi de la gloriosa enseña roja, aunque ésta no se logre con campaña perfecta de acá al final del torneo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Zeta, Gustavo Canales fue clave para ganar la Supercopa le partieron la boca, jugo con 5 puntos y mareado por la anestesia hizo un gol y le dio el vuelto al central de la U.

Grande Gustavo, Grande la Unión, Grande el Coto, Grande la SEK.

Luis C.

Anónimo dijo...

Se preve un lleno total en el santa laura...tal como las semifinales del 2012 o la final del 2013...vamos muchachos la unica forma de hacer grande a un club es ir al estadio.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Pregunta
¿Quienes son los únicos hinchas del mundo que teniendo a su equipo Campeon y Supercampeon se dedican a criticar amargos y frustrados a sus dirigentes, entrenador y jugadores?
Entregar respuesta en estadio Santa Laura-USEK
Entre todos los que acierten la respuesta se sorteara una operación de trasplante de cerebro por el de un hincha normal.

--------------------------

Osea que según el amigo anónimo que escribe: si a un hincha que tras el título se le promete potenciar al equipo para usar el segundo semestre como período de afiatamiento y así llegar bien preparado a la Libertadores 2014, porque se dice que la idea es consolidar el proyecto del club y que luego ve que la realidad es que el equipo no sólo no se potenció sino que, por el contrario, se despotenció y a través del Blog que el Club instauró para hablar de él, hace ver su disconformidad con lo sucedido, entonces hay que hacerle un transplante de cerebro ¿?
Amigo, ante lo que se nos dijo que se haría y lo que ha pasado en la práctica, a mí me puede llamar un hincha desilusionado, aún no estoy ni amargado ni frustrado, pero mucho me temo que, de no cambiar las cosas, terminaré así este campeonato de Apertura 2013-2014

Anónimo dijo...

Osea que según el amigo anónimo que escribe: si a un hincha que tras el título se le promete potenciar al equipo para usar el segundo semestre como período de afiatamiento y así llegar bien preparado a la Libertadores 2014, porque se dice que la idea es consolidar el proyecto del club y que luego ve que la realidad es que el equipo no sólo no se potenció sino que, por el contrario, se despotenció y a través del Blog que el Club instauró para hablar de él, hace ver su disconformidad con lo sucedido, entonces hay que hacerle un transplante de cerebro ¿?
Amigo, ante lo que se nos dijo que se haría y lo que ha pasado en la práctica, a mí me puede llamar un hincha desilusionado, aún no estoy ni amargado ni frustrado, pero mucho me temo que, de no cambiar las cosas, terminaré así este campeonatoXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Estimado amigo el equipo mantuvo a todos sus titulares excepto Rubio que uso su clausula de salida y se marchó (nada pudo hacer Union para evitarlo).
Por otra parte se han traido otros jugadores que todavía no hemos visto y por tanto para nosotros son una incognita (pero seguro que para el Coto no lo son)Por tanto decir que nos despotenciamos es cuando menos arriesgado. Veamos lo que sucede en los próximos partidos y despues opinemos. Los mismos comentarios leimos con la salida de Vechio en enero y despues fuimos campeones.
FUERZA COTO, FUERZA UNION

Anónimo dijo...

Segun lo que entiendo entonces este campeonato es para que se ajusten las piezas nuevas, y hacerlo dentro de todo lo mejor posible ? ok, entonces encomendemos a la virgen, al señor para que resulte bien....pero que pasa con la gente que quiere que Union sea exitosa este semestre ? por un lado se pide y pide que vayamos más y m´s gente al estadio, acompañemos a Union a todas, yo me pregunto si siendo exitosa Union lleva poca gente que pasará este semestre?, los niñitos que han aprendido a querer a Union ha sido tambien por los triunfos que hemos tenido y si vamos a tener que estar en la mediania de la tabla quizas se desilusionen un poco. Quizas siendo muy optimista ese acople de las nuevas pieza sirva para pelear el campeonato ojala, pero lo dudo. Yo seguiré yendo cada vez que pueda al estadio y eso espero de todos. La gente de union y por favor no piensen que se los digo a quienes escribimos aca, pero la mayoria aparece un poco mas cada vez que nos va bien y ojo digo un POCO MAS, pero cuando nos va mal la dejamos botada altiro...esa es mi humilde opinion. El coto tiene un ojo brillante para elejir jugadores, espero qu esta vez no se equivoque, lo que es yo veo que los traidos son puras apuestas menores de los que se fueron y miranda na que hacer en el equipo, pero confio gracias

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Osea que según el amigo anónimo que escribe: si a un hincha que tras el título se le promete potenciar al equipo para usar el segundo semestre como período de afiatamiento y así llegar bien preparado a la Libertadores 2014, porque se dice que la idea es consolidar el proyecto del club y que luego ve que la realidad es que el equipo no sólo no se potenció sino que, por el contrario, se despotenció y a través del Blog que el Club instauró para hablar de él, hace ver su disconformidad con lo sucedido, entonces hay que hacerle un transplante de cerebro ¿?
Amigo, ante lo que se nos dijo que se haría y lo que ha pasado en la práctica, a mí me puede llamar un hincha desilusionado, aún no estoy ni amargado ni frustrado, pero mucho me temo que, de no cambiar las cosas, terminaré así este campeonatoXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Estimado amigo el equipo mantuvo a todos sus titulares excepto Rubio que uso su clausula de salida y se marchó (nada pudo hacer Union para evitarlo).
Por otra parte se han traido otros jugadores que todavía no hemos visto y por tanto para nosotros son una incognita (pero seguro que para el Coto no lo son)Por tanto decir que nos despotenciamos es cuando menos arriesgado. Veamos lo que sucede en los próximos partidos y despues opinemos. Los mismos comentarios leimos con la salida de Vechio en enero y despues fuimos campeones.
FUERZA COTO, FUERZA UNION

viernes, agosto 16, 2013

-----------------------

Para gustos los colores.... Si para ti haber vendido al Pato (por la razón que sea) y "reforzarse" con Miranda y un par de desconocidos no es despotenciarse (independiente de cómo resulten las cosas, aunque éstas no pintan demasiado bien con lo hasta ahora mostrado. Ahora es cuando es válido el opinar, después de la batalla es muy fácil ser general y decir lo que estaba mal) pues es tu opinión, la mía es que efectivamente lejos de armar un plantel mejor que el del campeonato pasado y afiatarlo en este torneo para estar bien para la Libertadores, que fue lo que se dijo que se haría, lo que se ha hecho, con suerte, es "apostar" a ver si nos salen las cosas y plantear esto no me hace ni amargo ni frustrado (aún, porque quizá a fines de este año lo esté un poco) como indica el que plantea el transplante cerebral, sino simplemente un hincha desilusionado por lo obrado y lo conseguido hasta ahora en comparación a lo prometido.
Ojalá seas tú el que tiene la razón, que Miranda sea un perro atrás cuando deba entrar y que estos ilustres desconocidos sean ilustres estrellas a fin de año y que nuestro equipo baje la octava

cristian dijo...

amigos, mañana más que nunca el equipo necesita del apoyo de su gente, es por eso que con mayor razon debemos alentar a nuestro equipo. Nos vemos mañana en el sta Laura !!!

Un abrazo amigos de UNION!! a enmendar el rumbo y GANAR

MINIMO dijo...

Grande Canales
Grande Canales
Grande Canales
Grande Canales
Grande Canales
Grande Canales
Grande Canales
Grande Canales

Los que queremos a Union, te queremos ver en Union siempre!!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Zeta, Gustavo Canales fue clave para ganar la Supercopa le partieron la boca, jugo con 5 puntos y mareado por la anestesia hizo un gol y le dio el vuelto al central de la U.

Grande Gustavo, Grande la Unión, Grande el Coto, Grande la SEK.

Luis C.

viernes, agosto 16, 2013

*******************************

Fijese Sr. que estoy muy de acuerdo con usted, sin embargo a sus 31 años no puede ser tan infantil de hacerse expulsar justo cuando su equipo empata y de ahí en más pudo haber ganado si en cancha el equipo contaba con él, sin contar que para el próximo partido no se contará con él.
Es un profesional y no puede perjudicar de esa forma a su equipo , lo de la supercopa ya es pasado, debemos concordar que el presente es negro, colistas absolutos, dicen que nunca a un Campeón le había pasado esto antes. Solo queda ganar a Huachipato, sino la cosa se obscurece más.

Saludos cordiales.

anonimo dijo...

Quien puede explicar que hace Alarcon jugando en everton , si es muy superior a mancilla y a los que a imprvisado el coto , ahora queestamos sin central?

Anónimo dijo...

INEXPLICABLE LA MALA LECHE ...o realmente les falta la chaucha pal peso . El único que se vendió Union fue RUBIO !! y LO TENIA QUE VENDER pues tenia clausula de salida .. entienden lo que es clausula de salida .. entienden que esta obliga a vender y da lo mismo si se quiere o no se DEBE VENDER ,, SE ESTA OBLIGADO . ENTIENDEN O NO ?? entonces cual es la despotenciacion... se fue peruano pero ese se arranco ... traaen dos refuerzos importantes y siguen alegando .. paren el G...

Anónimo dijo...

Y es preocupante lo que esta pasando, mi duda es ¿desciende el ultimo? o hay coeficiente de rendimiento relacionado con el semestre anterior?, Saludos,
Vamos Unión!!

Anónimo dijo...

de visita con ñublense y colo colo.

Anónimo dijo...

Podrán decir lo que quieran, pero este equipo no juega a nada, sin ideas y fútbol, esto es lo que se transmite desde el banco, hubieron 6 partidos de copa Chile para darse cuenta que no HAY UN JUGADOR DESEQUILIBRANTE, en resumen un 10 que haga la pausa y sobre todo que tenga las riendas al equipo.

Se inventa con jugadores traídos desde Argentina, que con suerte los conocen sus familiares, y un jugador de Segunda División de Chile y un limitado como Miranda, que a parte de los centrales de estar preocupados de los delanteros rivales, deben estar pendientes de que caga se manda este compadre.

Da pena decirlo, pero la Unión no juega a nada, todos se colocan el balde, no se puede seguir insistiendo con el 4-3-3 eso ya no funciona y somos muy predecibles, y los otros equipos ya nos tomaron el pulso.

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Doloroso, pero, esto es Unión Española y el Cuerpo Técnico junto a los jugadores serán capaces de reinventarse, sacar buenos resultado de visita para poder ir probando alternativas para la finalización del campeonato e inicio de la competencia de Copa Libertadores. No sea amargo... los que queremos a Unión sabemos de penurias y esto lo van a superar los jugadores con el apoyo incondicional de los hinchas... de cartón... de CDF... de galería... de tribuna, etc etc etc.

Saludos cordiales.

Ramón Díaz Méndez.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, Faravelli nada, Cardenas menos, el resto, absolutamente nada,si hasta Scotti y Berardo andan erráticos , sino es por Jaime que pone corazón... Somos un fantasma, un remedo de lo que fuimos el semestre pasado.
Es difícil opinar y ser certero en lo que realmente está pasando, creo que es una mezcla de muchas cosas , pero lo cierto es que el hincha de Unión sufre, recibe el escarnio de los demás, el campeón no existe y es verdad 12 puntos en disputa, cero conseguidos, un privilegio, único colista, para esto hay que tener la piel dura y lo peor es que no se ve por donde salir, nada de fútbol y nada de individualidades ¿Por donde vamos a salir? No se sabe, cada semana tendremos un rival que nos complicará la vida de local y peor de visita.
Pensándolo mejor, creo que el problema de Unión fue no reforzarse, con lo que hay no alcanza para nada.Culpa de Ashwell, de nadie más.
Alguien dijo en un posteo anterior, si de aquí en adelante ganamos todos los partidos podemos ser campeones, ahora dirá si ganamos todos los partidos que quedan saldremos segundos y así sucesivamente. De verdad estoy preocupado , pues amo a Unión.
Unión fue campeón, claro , pero eso ya pasó la realidad hoy es otra y muy cruda.
Aguante el rojo, no mejor aguanten los pobres y sufridos hinchas del tablón, a seguir con fe par ver si algún día ganamos un partido.

Saludo a los rojos de corazón y sobretodo a aquellos que no abandonan.