23 jul 2008

¿Cuáles son las claves para enfrentar el próximo partido frente a Cobresal?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor manera de cambiar este mal momento es poner a los mejores jugadores y no poner al personas que realmente no tienen nada que hacer en union espñaola. garces se equivoco en todo sentido con union, union es un grande y no un deportes concepcion , o un wanderes,
trajo jugadores que no salvasn a nadie mejor nos quedamos con los jugadores que teniamos por lo menos a esta altura del campeonato llevavamos 9 puntos y union con ese equipo va solo a pelear el desecenso y ojala que no desienda por que si no es un fracaso traigan jugadores de nivel no pedimos un macnelly torres no pero jugadores que merescan vestir la camiseta de union española ojala el equipo cambien ahora y mejores los resultado para no desender
soy un hincha que esta molesto con el funcionar del equipo pero quiero que le vaya bien y no mal pero olvidemonos de pelear campeonato o algo asi por que no lo vamos a hacer y demos todo el apoyo para no desender dirigencia escuche y deje de hacerse asesorar por persona chantas busque un dt. de nivel o serio y no que se crea dios si ni siquiera le alcanza para cura asi no mas
fuerza union fuerza hasta el final rojo

Luis C. dijo...

Todo pasa porque Garcés deje de ser testarudo e ingrese con Sierra y Aravena en la creación, y arriba Neira y Cortés (Vildoso y Canales no le hacen un gol ni al arco iris).
Villagra debe ser el volante de contención (Acuña ya pasó su tiempo).
Cordero y Miranda deben ser los laterales (R. Pérez pa' la casa)
Los centrales deben ser Jaime Rubilar y Cristian Sepúlveda (Vergara, los 2 López, Domenighinni, etc, pa' la casa)
Ah, y que Garcés le pague parte de su sueldo a Limenza, porque vaya como le ha salvado partidos

Anónimo dijo...

Afirmando la defensa con Sepúlveda, Rubilar, Vergara, el medio con Villagra, Joel Pérez, por las bandas Miranda (o Domeneghini), Cordero, creadores Cortés y Fuentes, adelante Neira y Flores.

El Coto si o sí, el primer o segundo tiempo, dependiendo si Cobresal viene aratonado (jugamos con tres creadores).

Ganas, pasión y evitar a toda costa pelotazos a la nada.

Mas allá de la pasión de las críticas como hincha, al equipo en su conjunto (DT incluído) hay que apoyarlo asistiendo al estadio y alentando.

Sobre Castillo, yo pienso que como institución se le debe apoyar (obviamente, para prevenir a futuro hay que estar informado sobre el currículo de los profesionales que se contrata). Todas las personas merecen una oportunidad. Si lo juzgamos nosotros, no seremos diferente a la Católica, perdón Segundólica.

Unión, somos la fuerza y la tradición. Grande Unión!!!!!

Anónimo dijo...

Estimados Hinchas de Union...

en otros Blogs hemos planteado otras cosas y que bueno que exista el oficial, por que quizas en una de esas GARCES, principalmente lo lea...

Nosotros como hinchas podriamos ser de bastante ayuda, y creo que seria bueno...no seguir al pie de la letra lo que uno dice...pero es tan dificil, que todos nos equivoquemos, que veo que el unico que no esta en esta parada es Garces..

Por Jugador ..

Limenza : Lo mejor del campeonato. prenda de garantia..

Miranda : aunque esta muy bajo.., puede mejorar. debe seguir no tenemos otra alternativa.., al menos corre..

Rubilar : Debe mejorar mucho, no puede olvidar lo que rindio en otros equipos, y el conoce la casa..estuvo antes..vamos Rubilar arriba, puedes..

Vergara : Es una Alternativa...pero tal como lo he manifestado en otros BLOGS..Garces no seas porfiado..SEPULVEDA...SEPULVEDA...SEPULVEDA...lo mejor ahi...

Ah!!, olvidate de Lopez..no pasa nada..

Cordero : Bien...aqui encontramos ha alguien que podrias tener ese ida y vuelta que estabas buscando..por el lado izquierdo.Pero si todos jugaran como el, otro gallo cantaria ahora..Como debes asegurar me quedo con Rodrigo Perez..., viejo zorro, por ese lado..sobre todo en lo defensivo..

En el medio Joel Perez (falta mas fineza, no perder tanta pelota) y Villagra (Fuerza, pero esta igual que Joel perez, pierden mucho el balon en la salida), pero ha corretear se ha dicho, y que no hagan con jugar bien al futbol, por no lo hacen...corretear y entregar al mejor posicionado el balon, para que haga la distribución en el campo de juego..no podemos estar a cada rato rechazar y rechazar..

Garces si desea tener mas el balon, elimina a unos de los 2 de contención, y juega por favor por derecha con Aravena, Cortes, y Sierra..que los jovenes se prodiguen mas en el campo de juego, y que Sierra se encargue de manejar los tiempos con el balon en su pies..

Arriba no se si es posible...

Neira y Canales son las alternativas mas validas.., creo como nunca Caceres no hizo falta en este equipo para que acompañe a Neira..

Cambios :

Marin..: Es casi Obvio..
Domenighini : Por el lado de Aravena..

Rojas : Termino el COMPLETO!!, ya pues coloquese la pilas...

Acuña : Garces olvidate, de colocar a este jugador como ultimo hombre.. ES UN SACRIFICIO que se coloque..te resulta con otros equipos que quizas juegan aun mas mediocre como lo esta haciendo Unión.., pero con la U., UC, Colo Colo..no resulta esto..el es de mediocampo y tiene bastante corazon para luchar las pelotas..

Peralta, Orellana (que termino jugando bien en Unión la temporada pasada y Juveniles..

Rescindir Contrato, Si es posible a LOPEZ, VILDOZO...no pasa nada...de donde dijeron que eran mejores que chilenos que estan desempleados en esto que es el FUTBOL...

Gracias por la oportunidad

Anónimo dijo...

Me olvide decir...

Grande SIERRA....eres un crack...le has demostrado a jovenes de 20, 21, 22, 23, y asi sucesivamente..y sobre todo a Garces que no hay que estar corriendo detras del balon para jugar BIEN AL FUTBOL...Maestro, le reitero una vez mas muchas gracias por todo lo que ha dado en nuestra institución..

Arriba Unión..!!!

Anónimo dijo...

Amigos

Comienzo haciendo públicas mis disculpas al Coto, pues me tapo la boca a mi y a muchos hinchas sobre su real capacidad para estar en los partidos a tiempo completo.

¿Cómo ganarle a Cobresal?

1) Que jueguen los mejores
Parece obvio pero aparentemente hasta la fecha no ha sucedido, eso quiere decir que los 11 que entren sean los mejores en sus respectivos puestos.

2) Jugar en sus puestos
Segunda obviedad pero los defensas que jueguen de defensa, arqueros de arqueros, delanteros de delanteros. En resumen, Acuña no de libero.

3) Abrir las puertas a todos los del equipo.
Por ahí tenemos dos chicos en juveniles que deben volver a la oncena titular, SEPULVEDA y CALDERON.

4) Arreglar la defensa
Hasta ahora ha sido horrible, no se les vaya ocurrir jugar con López-Acuña o López-Vergara, pues de nuevo nos hacen 4 o más goles.

5) No creerse estrellas.
Leer la tabla de posiciones, darse cuenta que somos uno de los clubes más malos del campeonato y jugar con camiseta, no como estrellas. Mucho sacrificio, no dar ninguna pelota por perdida.

6) Apuntarle al arco rival
Sin goles, no hay puntos, el delantero que juegue con Manolito que juegue concentrado.

Finalmente no ganar los 3 puntos marca un nuevo fracaso en el club, no hay más oportunidades, Cobresal es un rival directo de descenso, el DT y los jugadores deben entender esta difícil y lamentable situación.

EDUARDO

Anónimo dijo...

MAL EN LO DEPORTIVO Y EN LO ADMINISTRATIVO

Irregularidades en los sueldos de mayo

Las instituciones, 12 de la divisón de honor y cuatro de Primera B, deberán declarar en el Tribunal de Disciplina.

La comisión de gestión económica sugiere problemas administrativos en remuneraciones de plantel y cuerpo técnico.

Colo Colo encabeza una lista de 16 clubes, 12 de Primera A y cuatro de Primera B, que fueron citados por el Tribunal de Disciplina a sugerencia de la comisión de gestión económica de la ANFP por haber presentado problemas administrativos en las remuneraciones correspondientes a mayo, tanto del plantel de jugadores como del cuerpo técnico.

Los equipos de la división de honor que deberán comparecer de aquí al martes 29 de julio para regularizar esta situación son además del cuadro albo:

Antofagasta, Cobreloa, Cobresal, Deportes Concepción, Everton, La Serena, Melipilla, Provincial Osorno, Ñublense, Santiago Morning y Unión Española.

Anónimo dijo...

Estimados Hispanos:

¿Cómo se le gana a Cobresal? Fácil, que haya huelga de jugadores profesionales, y que el equipo del norte venga con juveniles. O, que en la formación estén Neira y Limenza, con todos los juveniles; una cosa es segura, van a correr. Claro, expongo esto, porque, pese a tener jugadores de "experiencia", nos pasan como quieren. Ni hablar de los goles que nos hacen.

Anónimo dijo...

Con Cobresal y en adelante se debe jugar con linea de cuatro atràs al menos por este campeonato. No tenemos ni el libero adecuado ni la mecànica de marca para rendir bien con tres atràs
En mediocampo dos en contenciòn pero elegir los que tengan mejor llegada arriba. El Coto desde el primer minuto,si se cansa el que entre que trate de jugar igual (Aravena o Johan Fuentes)distribuyendo juego que no se recienta la mecànica. Acompañando al Coto en el mediocampo Cortès por derecha y Cordero por izquierda,tocando harto y metiendo desborde, casi punteros(Que hagan alardes individuales sòlo al entrar al area, màs atràs no sirve) Arriba Neira. (Al primer gol perdido como el del Sabado entra Canales)
Serà sòlo un delantero pero la idea es que lleguen a acompañarlo en bloque

Anónimo dijo...

En la página del Club figura la siguiente probable formación:
Luís Marín; Sebastián Miranda, César Vergara, Jaime Rubilar; Fernando Cordero; Joel Pérez, Mauricio Rojas; Gerardo Cortés, José Luís Sierra; Nicolás Canales y Manuel Neira.
Del bloque posterior Vergara y Rubilar me dan cero seguridad, como para llevarse otros cinco.
¿Mauricio Rojas?, aparte del Hot Dog, de verdad se ha ganado un puesto y en delantera Canales espero que esta vez la rompa y que el Coto y Cortes lo habiliten de manera correcta.

En resumen, sigo extrañando a SEPULVEDA y CALDERON.

Eduardo

Anónimo dijo...

¿Saben? Personalmente, creo que si Garcés no gana el sábado, definitivamente, terminaría por corroborar que anda dando la hora. Porque, se supone que durante la semana los entrenamientos son precisamente, para planificar los partidos y corregir errores. Estamos hablando de Cobresal. Espero que ganemos, por el bien de la inversión del Sr. Segovia; los hinchas; y el mismo Garcés, de no ganar, caramba que no me gustaría estar en tu pellejo mi amigo.

Esperemos que ganemos el sábado.

Anónimo dijo...

Mauricio Rojas esta de mas....ahi debe entrar domeneghi o por ultimo ampuero o villagra....

Anónimo dijo...

segovia trajiste puros paquetes.
nos sacaste de una humillacion pa meternos en otra

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES MOJARLA, AWANTE ROJO ESTE SABADO PRESENTE EN EL FORTIN AGUANTE ROJO

Anónimo dijo...

HAY , SI LO MAS DIEVERTIDO ES QUE ME DOY CUENTA QUE TOODS SON TECNICOS LOS QUE ESCRIBEN Y HABLAN, PERO A LA HORA DE MOJAR EL POTO , SALEN ARRANCANDO, LES A PUESTO QUE SI NEIRA NO HUBIERA METIDO UN SOLO GOL, ESTOS ULTIMOS PARTIDOS,,,,,, EL COMENTARIO SERIA AHHHHHHHHHHHHHH LA FARANDULA. PERO NO , NO ES ASI.AQUI SE TRATA DE JUGAR BIEN A LA PELOTA, TENER SUERTE.
GARCES ME GUSTA.
ME GUSTA NEIRA , QUE SE LO ESTAN PERDIENDO , EN OTROS , PERO AHI ESTA , LLENO DE ATADOS Y METE GOLES , SI PA ESO ESTAN, PARA JUGAR Y METER GOLESSSSSSSSSSSS.
ENTIENDEN?
MUCHAS GRACIAS
ESTE PARTIDO VA A SER ESPECIAL, YA LO VERAN.............
UN BESO
COMO DICE UNA AMIGA , LO PROMETO POR LA PLANCHA DEL PELO.
SUERTE CHICOS

Anónimo dijo...

A nuestro equipo le hace falta presionar la rival cuando pierden o no tienen el balón, varios se quedan parados, les falta garra!. Cortés debe ser más protagonista, no se le puede haber olvidado jugar bien al futbol; Sierra mejora al equipo cuando ingresa, no puede ser casualidad!
Veamos que pasa este sábado sin Limenza.

Para los que preguntaban por el petrolero Cáceres, se fue a Suiza, al club Saint Gallen...
Saludos y ánimo!

Alberto

Anónimo dijo...

SANTIAGO, julio 25.- Pese a que los últimos días han estado muy movidos en Unión Española, su entrenador y un valor que sufrió el peso de la justicia se dieron tiempo para hablar con TERRA.cl de su presente.


En la quietud del Estadio Santa Laura Jorge Garcés y Francisco Castillo se sinceraron tras un comienzo turbulento en el segundo certamen del año.



“Pese a que no es el momento de hacer evaluaciones, hay cosas claras. No ha habido rendimientos acordes a los esperados. Por ejemplo, Gerardo Cortés no ha jugado como en Concepción, le falta un poco y eso lo hemos hablado… A medida que vayan pasando los partidos mejoraremos. Tipo séptima fecha estaremos bien”, comenzó el DT.



“Recuperamos muchos balones, pero no entregamos bien. Son cosas que suceden... ¿La prensa de Santiago? Los análisis a veces no son tan profundos y falta equilibrio”, continuó.



Consultado por su inconveniente con Rodrigo Pérez, quien se quejó por no ser considerado ni en el banco de suplentes, expuso que “no hay nada malo, soy un tipo positivo. Hablé con él y todo esta solucionado, si nunca hubo problema… ¡Me gustan los jugadores que se enojan porque no actúan!”.



EL CASO JUDICIAL
El que también contó su verdad a este portal fue Francisco Castillo, jugador que fue sentenciado por la justicia tras ser acusado de un robo con violencia.



“Ahora estoy tranquilo y sólo pensando en el fútbol y en los estudios (educación física en el INAF). Pasé días duros y con mucho stress. Lo mío fue un malentendido y hubo gente que cambió versiones”, expuso.



Consultado qué pasó realmente, sostuvo que “presté mi vehículo a un conocido y venía con cosas robadas (una radio y unos parlantes). Me tomó Carabineros y me indicaron que sería procesado por robo con violencia. Fue injusto, pero como tenía irreprochable conducta anterior mi sanción fue mínima. No fui responsable de nada”.



La charla se cerró con Garcés dando su apoyo a Castillo y éste pidiendo tener una conversación con el presidente del club.




Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Anónimo dijo...

NO QUEREMOS DELINCUENTES QUE SE VAYA CASTILLO

Anónimo dijo...

Estimados

En la Estrella de Iquique figura que Sepulveda se va al club de esa ciudad.
¿a prestamo o vendido?
¿qué hay de Calderon?

De verdad Vergara, Lopez, Rubilar o Acuña son mejores que SEPULVEDA.
No me parece, es un descriterio y una absoluta visión comercial y deportiva.

Luis C. dijo...

Debe entrar Aravena al medio con DON JOSÉ LUIS SIERRA, y arriba Cortés con Neira (Vildozo a nadie).

Anónimo dijo...

limenza se iria en 4 fechas mas por que tiene un ofrecimientos de rosario central de argentina,por 2 melones verdes, y la dirigencia nuestra lo quiere soltar.
si alguien sabe algo mas seria genial. la notiicia la escuche en agricultura hoy y en cooperativa ante de ayer.

Anónimo dijo...

El coto todo el partido, a menos que el pida cambio por cansancio, acompañado de aravena(el unico refuerzo que rindio Y NO JUEGA )y johan fuentes, arriba neira y cortes(mediocampistas tenemos , pero atacantes no¿de donde salio vildozo?)y apoyar al club, Garces ..... yo tenia fe, creo que le falta compromiso con el club, ¿bonvallet? por favor, esta loco y sabe menos que espina sobre parar un equipo, si hablamos en serio creo que pinto , carvallo y nano diaz son tecnicos que saben y tienen afecto y respeto por la institucion

Anónimo dijo...

Bueno veamos que pasa este sabado, espero que lo mejor para Union, espero que funcionen los esquemas propuestos por el peineta...un par de cosas

Al imbecil que no quiere al joven sentenciado, le digo que indage un poco mas y se instruya en que significa una sentencia...pero debe ser otro joven, con impetu vigoroso

Señor Segovia espero que no considere porcentajes por compras o transferencias para el entrenador; si es asi ya tiene la explicacion de este rendimiento

Respecto a Garces es necesario preocuparse del equipo, de su linea de juego y dejar la television para los artistas o para Zalaqueb...(ironia)

Bueno hasta ahora como equipo no somos mas que todos los ultimos años, salvo un par de cositas con Acosta y el cuevazo del campeonato, donde se dio todo para jugar una final adsequible...(pero no lo escribo en tono ironico sino mas bien realista, por que lo celebre y lo celebro mas que la cresta)

Todos a Santa Laura el sabado

Unknown dijo...

¿Es verdad lo de Limenza? Si es así, no quiero ni pensar en los marcadores que nos llevaremos. Pero, por otro lado, bien por él. Porque, con el actual nivel de los jugadores de Unión, el pobre queda sin voz luego de cada partido. Mal para nosotros, porque nos quedamos con el mejor jugador de Unión, el extraordinario, fenomenal, gigante, monumental: Cristián Limenza.

Si todos jugaran con el ímpetu de Limenza, iríamos punteros, e invictos. Sólo juega con él, Neira. El resto, ni para "pichanga" de jubilados; hasta el "cojo" Salas hizo lo que le dió en gana con ellos...

Anónimo dijo...

Un merito el empate, pensando que jugamos sin defensa...cero marca, cero ganada de pelota, cero cabezazo...eran unos pazadizos...los centrales son lentos y muy pero muy malos...los laterales son unos pobrecitos...Miranda es nada, Cordero NO ES LATERAL , Domenegeni (o como sea )no es un jugador de primera division, el paragua es horriblemente malo, un equipo debe tener forma...si hasta Vildoso parecia bueno en el equipo....Como puede este chanta de entrenador ser tan malo en la seleccion de jugadores...ni uno de los traidos es decente... Yo estube al lado de Salcedo, que tiene el espiritu de triunfar, "mientras todos gritabamos y nos desesperabamos, el comia mani..."...hoy me convenci, el peineta no sabe que hacer, se aburrio de meter delanteros...entiende ahueonao "PARA UNA DEFENSA DECENTE"

Anónimo dijo...

Así defino el partido, invite a mi padre al estadio, me gaste $20.000 más los sándwich de rigor y el comentario de él fue como me podía gustar un equipo tan malo y a quien se le ocurre traer a un tipo que lejos es el peor entrenador que ha visto.

Del partido, lo mejor Marín, por Dios el cabro bueno, bien ubicado. Si el partido termina 6-1 para Cobresal no me habría extrañado.

No tenemos defensa, VERGARA y RUBILAR son los tipos más malos que he visto en el último tiempo, ¿cómo saca a Cortes y coloca a Domeneghi?, Neira con la pólvora mojada y no somos nada. Sierra duro un tiempo y medio, en los últimos quince minutos desapareció, no entrego ninguna pelota buena.

Lo peor es que debemos ser junto a Melipilla, Osorno y Antofagasta, los equipos más malos del campeonato, no merecemos estar en primera división.

Lamentable, yo pensé que Garcés era un tipo serio, que sabía, que era profesional, no pasa nada con él, es tan o más malo que Espina.

Anónimo dijo...

Cómo esperan que la gente vaya al futbol si lo que se ve cuando juega a Unión es caro para pichanga de barrio.

El espectaculo es triste, los juagdores estan desorientados, no saben, la defensa no marca. No nos golearon pues Cobresal tiene delanteros más malos que nosotros. Solo a Garces se le ocurre jugar sin defensa. Rubilar, Vergara, Lopez, Acuña con suerte estan para tercera división.

Rendimiento 33,3%,osea podemos pensar tranquilamente en la liguilla de promoción y si proyectamos esta tendencia hasta final del campeonato, nos vamos a segunda.

Garces, eres un mal técnico, mediocre, pura boca, prometiste, prometiste y no pasa nada, dedicate a pastor de algun culto extraño, ahora entiendo porque nunca llegaste a las Ues o Colo Colo. Despues de esto, vuelves a enterrarte en provincia, for ever.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Segovia

Clavito Godoy esta libre

Atte

Un hincha que perdio la esperanza

Anónimo dijo...

Peinetita :

Vergara y Rubilar son mas malos que el pure de caca, yo prefiero y es mas seguro jugar sin defensa (total da lo mismo)...Corderito no es defensa (es ideal pa la cato un poquito de esto, un poquito de esto otro y finalmente nada)...Miranda bueno es Miranda y nada mas...Pero no puedes meter al malo de Domenegini ( o como se llame )y sacar a Cortez, si el argentinito no vio una, dejaste solo al Coto y cuando cachaste la cagada metiste a Aravena, mira la repeticion del partido y te daras cuenta que el equipo vale callampa, que estamos frente a un tongo de pelusas que trajiste de refuerzo ( ¿me imagino que es solo concidencia que casi todos son del mismo representante?)...bueno te armaremos el equipo entre nosotros y tu dejate de inventar, por que para inventar es necesario saber y no tirarse puros cuevazos... el chanta de Espina tenia 9 untos y Tu, el ganador (creo que solo con wander), el que todo sabe...como parai esa caga de defensa ...

Unknown dijo...

Está bien que estemos mal, pero no pidamos al "clavito" Godoy; ¿De qué estamos hablando? Salimos de la etapa Espina, para caer en la etapa Garcés. No es lógico salir de esta etapa para caer en las manos del "clavo".

Tengo tanta rabia, que mi deseo sería que se marcharan varios; menos los que juegan: Neira y Limenza. El resto, como dice el dicho: "calabaza, calabaza..."

Anita dijo...

Recuerdo con mucho agrado a "Don" Mario Bruno Lucca; qué tremendo defensa. En el medio, al Sr. Eduardo Perdomo; mmm... tiempos aquellos; hasta el manteca gonzález jugaba bien en ese equipo. Que a Neira lo acompañe el "candonga" Carreño; y por el costado llegue el "Pony". De arquero, por lejos el mejor en décadas: el "morrocotudo"; qué morrocotudo, "grande gioccatore" Limenza. Pablito Galdames al centro... tiempos aquellos. ¿Qué han hecho con nuestro equipo en esta década?

Anónimo dijo...

COMO PIDEN AL CLAVITO GODOOOOY... AMIGOS HISPANOS POR FAVOR!!! ESTA BIEN QUE GRACES ESTE DANDO JUGO, PERO MANTENGAMOS LA CALMA... Y SOBREDOTO LA CORDURA... EL CLAVITO, CON ESE VAMOS DIRECTO A TERCERA A JUGAR CON PTA ARENAS..

AGUANTE UNION... AGUANTE COTO INMORTAL!!!

M. Serra Calas

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Garces

Le sugiero hacer alguna aclaración sobre lo que se comenta de la traida de jugadores.

Si la acusación es real, entonces lo de Puerto Montt no fue casualidad y Ud. es un corrupto.

Sus refuerzos son "paquetes".

Anónimo dijo...

fuente: http://diario.elmercurio.com/2008/07/28/deportes/interactiva/noticias/90C2B1FA-51EA-45AA-99A4-D40A14B9D75D.htm?id={90C2B1FA-51EA-45AA-99A4-D40A14B9D75D}


Señor Editor:

¿Cuándo llegarán los supuestos refuerzos de Unión Española? Uno mira la lista y se da cuenta de que los nuevos jugadores sólo pueden ser titulares en equipos de la B. Me apena ver cómo se incrementó el presupuesto de la plantilla en casi el doble y sigo viendo un equipito que juega a defenderse y a pegar patadas aleonados por el gran "caballero" Jorge Garcés.

A Rubilar, Vergara, Joel Pérez, López, Castillo, Aravena, Cortés, Vildozo y Domeneghini les quedó grande la camiseta. ¿Eran éstos los jugadores de renombre que Garcés prometió?

Es una vergüenza que este señor que nos mandó a Segunda el 97 cobre un sueldo sin parangón y que además traiga a sus amigos.

Anónimo dijo...

No levanta cabeza el equipo de Jorge Garcés. Ahora, el conjunto de El Salvador, colista del Clausura, le igualó 1-1 en el estadio Santa Laura. El cuadro hispano comenzó dominando y terminó sufriendo, porque al final lo pudo ganar el elenco de José Cantillana.


En 2001, Wanderers era campeón de la mano de Jorge Garcés, que tenía como ayudante a José Cantillana. Hoy, el 'Peineta' está en Unión Española y su ex colaborador dirige a Cobresal. Por eso, este duelo en el Santa Laura fue el enfrentamiento entre maestro y discipulo.

Y ambos llegaban con la obligación de ganar. Los dos están en puestos de abajo, cerquita de la zona de propoción, por lo que les urgía sumar. Sin embargo, el juego exhibido por ambos equipos no mostró muchas mejoras respecto a las fechas anteriores, empatando 1-1 en el estadio Santa Laura ante casi tres mil personas.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos tuvo la profundidad necesaria para concretar sus oportunidades de gol. Los locales manejaron gran parte del juego, mejorando la rotación del balón en la mitad de cancha respecto de lo exhibido ante Universidad de Chile, pese a que no fueron los suficientemente finos para armar alguna jugada que les diera la ventaja.

El elenco nortino, en tanto, se vio muy tímido en la cancha del barrio Independencia. Su estrategia era atacar en contraataque, aunque y le costaba mucho salir de mitad de cancha hacia arriba. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Jorge Garcés siguieron presionando a Cobresal, que no reaccionaba de su pasividad mostrada en los primeros 45 minutos. Y esa misma calma de Cobresal terminaría por darle la oportunidad a Ángel Vildozo en los 55 minutos de juego para poner el 1-0 en favor de Unión Española, tras un fenomenal pase del capitán, José Luis Sierra, que fue apoyado por la barra del cuadro de colonia.

Era una ventaja merecida, porque el elenco hispano se atrevió más durante el transcurso del cotejo. No obstante, los visitantes no se dejaron estar, y comenzaron a presionar el arco defendido por Luis Marín.

Y seis minutos después de la apertura del marcador, Diego Silva puso la igualdad mediante lanzamiento penal. Fue el 1-1 definitivo con el que terminó el partido, aunque en los últimos minutos Cobresal tuvo arrinconado al cuadro local.

Un balde de agua fría para Unión Española, que querían dejar atrás su mal momento en el Torneo de Clausura. El equipo de José Cantillana, en tanto, rescató un importante punto, en un Clausura en que ha tenido un pésimo desempeño.

Anónimo dijo...

Los que vieron el partido, ¿vieron como corre Rubilar (cuando corre)?

¿Esta enfermo?, ¿paso las pruebas fisicas?

Anónimo dijo...

puta, estamos mal. lo bueno es que ahora hay dueño, entonces si la huevá no anda se van los malos no más, no es como antes que si uno pierde plata, como la huevá no es de nadie, queda ahí no más...

mas encima el chino a prestamo....

Yo propongo que vean los centrales de la sub 19 y los suban de urgencia al primer equipo pa meterlos de a poco...

Yo jugaria con 3-5-2:

Limenza
Ampuero de líbero (si, es un invento pero no puede ser más malo que los que hay ahora...)
Miranda-Rubilar
Joel Pérez o Villagra
Orellana-Cordero (de laterales volantes)
Cortés-Sierra
Flores-Neira

eso sí Manolete si se pierde un gol más pierde el puesto.

Pancho