28 jul 2008

Unión Española empata 1 a 1 frente a Cobresal

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Agridulce.

No se jugó tan mal...

Está mas gente yendo al estadio, positivo (que la hinchada no baje los brazos, si queremos hacer sentir nuestro desagrado al técnico o algún jugador, es en el estadio y no a través del blog).

Pero si no llegan las victorias...

Rubilar estuvo lento, Miranda Lento, Cortés lento...Marín excelente, Domeneghini aportó, El Coto excelente!!!

La defensa todavía le falta, sobre todo estado físico, se ven lentos!!! Por favor, traigan de vuelta a Sepúlveda!!!!!!

Y en la delantera, Vildozo aportó con el gol y esfuerzo, Neira realmente moja la camiseta!!!

Yo pienso que falta disparos de media distancia, ganar la línea de fondo...eso no se vió en el partido, nunca se vió una jugada en que un delantero que llegara con
ventaja!!!

Fuentes puede aportar!!!

A seguir apoyando y gozando de la magia del Santa Laura, aunque sea sufriendo (acaso no estamos acostumbrados??)

Grande Unión

Anónimo dijo...

Si bien el equipo en defensa es un desastre y nunca me han gustado los últimos técnicos de Unión ya sea Pinto, Espina y Carvallo y Carvallo este va doble ya que fue con revancha, era porque el equipo jugando mal el técnico no hacia nada, al contrario que lo que me pasa con Garcés que se atreve a modificar partido a partido, aparte las criticas a Joel Pérez son para mi injustificadas, si bien en otros partidos entregaba mal contra sobresal fue importantísimo en el medio campo y cuando salio en el minuto 66 se noto mucho, hay otros que si bien no son buenos no se puede negar su esfuerzo como el caso de Domeneghini que garra le pone igual que el Joel, lo de López es un desastre pero ya no esta ni en la banca y eso es lo que espero con un técnico que vea y trate de solucionar.
Creo que el equipo va a levantar una vez que se afirme la defensa de los play off ni pensarlo, pero creo que nos quedaremos tranquilos en primera esperando con el corazón rojo el próximo año.
Saludos,

Anónimo dijo...

garces:
- arregla la defensa
- mete a sierra de titular
- trabaja la definicion de los delanteros

Francisco Cavada dijo...

¿Saben? Me duele ver a mi equipo así, lento, desorientado; algunos jugadores andan "apestados" dentro de la cancha, eso no puede ser. Para más, veo con envidia que equipos como Everton y Rangers, han invertido bien en delanteros eficientes.

¿Estaremos eternamente condenados al sufrimiento? Esto, porque hace mucho que no me voy tranquilo de Santa Laura; salgo alterado de tanto gritar, o la angustia de un resultado ajustado, o el temor de un gol de último minuto, etc.

¿Por qué cuesta tanto encontrar personajes que se identifiquen con la camiseta hispana? Si yo hubiese sido bueno para jugar fútbol, por Dios que correría; no me gustaría perder. Pero, esta tropa de miserables (porque no ganan mal dinero), no corre ni para arrancar de un tsumani.

Anónimo dijo...

Tenebroso, vergonzoso y absoluta falta de profesionalismo.

Tenemos una defensa horrible, con centrales que son pajarones, no corren y hasta parecen medios cojos.

Si el campeonato termina hoy, por el torneo 2008 se van a segunda Concepción y Melipilla.

Por el acumulado 2007 y 2008 se van a segunda Osorno y Antofagasta.

La promoción la juegan Cobreloa y la U de Concepción, pero ojo, estamos a un punto de la promoción y a 8 del descenso directo. No tenemos por donde, no se ve mejora y Garces es solo marketing.

jorge dijo...

dejemonos de engañarnos, tenemos un chanta como dt, ya la catolica y la u nos metieron 4. lo q yo me pregunto es que si estmos esperando desender o que colo colo nos haga 6, tengamos mas dignidad, y acordemonos q ha espina lo hechamos por menos y espina almenos nunca nos jugo sucio como este flaite. no me mal entiendan no quiero a espina pero creo q hay q ser justos en la vida. FUERA GARCES

Anónimo dijo...

Cobresal tiene 2 puntitos, uno se lo saco a Unión en Santa Laura, de verdad que estamos dando vergüenza, que equipo mas malo, no estoy de acuerdo con los que dicen que Neira es uno de los que salvan, se perdió un gol con la U solo frente a Pinto y el sábado se perdió 2 o 3 mas.

Anónimo dijo...

Por lo menos no perdimos, de aca para adelante lo importante es sumar, somos un equipo con malos jugadores, debemos pensar solamente en no descender.
Un puntito con Santiago morning y luego no perder por goleada contra el colo, eso sería suficiente.

Anónimo dijo...

Que paso con todos lo que decían que aravena era un gran proyecto de jugador, que el paraguayo era fiero un PERDOMO CUALQUIERA, que el argentino era buenísimo, que el chico de san felipe la pisaba y la dejaba chiquitita...¿¿ en fin puedo seguir, pero no hay para que, esto se avizoraba hace mucho tiempo pero todos estaban extasiados con la nueva unión.
Lo que no entiendo es por que razón no existe una política de juveniles seria en union y de esa forma se proyectan jovenes valores al equipo,muchos equipos grandes de europa sentaron por muchos años sus bases apartir de jugadores de casa que sintieran la camiseta con incrustaciones foraneas o bien jugadores de afuera.
Lo de cobresal, sto mornig esta wea esta recien empezando, ahora los chicos comenzaran a boletiarnos, acuérdense.

Anónimo dijo...

Que lamentable todo, parece que la cosa está fea y bien fea... cero presencia, cero identidad, cero defensa, cero delantera y medio campo, esperemos que pronto se arregle la situación de nuestro equipo.
Yo creo que nadie de nosotros penso en la sitación que estamos hoy.

David dijo...

Quien es Juan Sepúlveda, Sub 20 nominado por Marcelo Bielsa? Alguna relación con nuestro Christian Sepúlveda?

Garcés, estás botando a la basura todo el trabajo en inferiores, incluso jugadores seleccionados nacionales, que destacaron en Unión cuando jugaron (ej. Christian Sepúlveda).

Ahora tiene que venir Bielsa para promover nuestras propias figuras que nuestros entrenadores no tienen la capacidad ni huevos de promover. Prefieren traer a los paquetes de afuera.

¿Por qué le damos mas oportunidades a los de afuera?

Hasta ahora NINGÚN "refuerzo" ha sido mejor que lo que tenemos en casa. Sepúlveda, Fuentes, y Ampuero DEBERÍAN estar jugando.

NOTA: Con Sepúlveda NUNCA nos golearon el año pasado. Sin él, esto ha ocurrido MUCHAS veces.

Garcés, espero que tu sueldo sea suficientemente alto para no andar con manos sucias metidas en los contratos de los jugadores.

Hemos perdido excelentes jugadores como Toro, Órdenes, Sepúlveda, Bravo, Calderón, que triunfan en otros equipos... seguirán teniendo que irse de Unión para tener oportunidades? Por mientras, la rotación de "refuerzos" en Unión es altísima.

Algo malo está ocurriendo.

Anónimo dijo...

Mis proyecciones

Séptima Fecha - S. Morning - Unión Española: 3
Octava Fecha - Unión Española - D. Concepción: Libre
Novena Fecha - Colo Colo - Unión Española: 0
Décima Fecha - Everton - Unión Española: 0
Décima Primera Fecha - Unión Española - D. La Serena: 1
Décima Segunda Fecha - Unión Española – Palestino: 3
Décima Tercera Fecha - Antofagasta - Unión Española: 1
Décima Cuarta Fecha - Unión Española - U. Concepción: 1
Décima Quinta Fecha - Ñublense - Unión Española: 1
Décima Sexta Fecha - Unión Española – Huachipato: 1
Décima Séptima Fecha - O Higgins - Unión Española: 0
Décima Octava Fecha -Unión Española – Rangers; 3
Décima Novena Fecha - P. Osorno - Unión Española: 3

17 puntos, más los seis que tenemos suman 23, vale decir un completo fracaso.

Garcés es un Chanta.

Anónimo dijo...

Sentado en el estadio, nuevamente lo mejor y lo único bueno las mechadas.
Se paga $10.000 por ticket y lo que se ve es una vergüenza de fútbol. Es lamentable no tenemos defensa, hacemos el ridículo cada vez que nos atacan, somos uno de los equipos más malos del campeonato, con serio riesgo de descender y Garcés aparte de la corbata es realmente malísimo como DT., más mediático que Espina pero tan malo como él.

Porque es tan difícil contratar a un DT. Bueno, como lo hizo O Higgins para traer a Sampaoli, calladito va haciendo un campañon.

Lo que viene es durísimo, el Chago tiene 38 puntos, estamos obligados a ganarle, es fundamental. No podemos perder con ninguno de los clubes que tienen hasta 38 puntos.

Anónimo dijo...

quienes son nuestros defensas??

cesar vergara
rubilar
miranda
nelson lopez

nada mas??

Anónimo dijo...

puta, estamos mal. lo bueno es que ahora hay dueño, entonces si la huevá no anda se van los malos no más, no es como antes que si uno pierde plata, como la huevá no es de nadie, queda ahí no más...

mas encima el chino a prestamo....

Yo propongo que vean los centrales de la sub 19 y los suban de urgencia al primer equipo pa meterlos de a poco...

Yo jugaria con 3-5-2:

Limenza
Ampuero de líbero (si, es un invento pero no puede ser más malo que los que hay ahora...)
Miranda-Rubilar
Joel Pérez o Villagra
Orellana-Cordero (de laterales volantes)
Cortés-Sierra
Flores-Neira

eso sí Manolete si se pierde un gol más pierde el puesto.

ademas Juan Sepulveda el que llamo Bielsa hay que meterlo al tiro a jugar, salvo que sea arquero (ya tenemos ahi a Gregory llamado varias veces por Bielsa).

alguien sae mas de este jugador?
Pancho

Anónimo dijo...

No me gusta perder ni empatar,pero si me gusta ver a mi equipo jugar bien como lo hicieron, y menos me gusta leer estos comentarios que solo critican a los que estaban , a los refuerzos y viven envidiando a otros equipos. todos lo que lo hacen estoy seguro que no son buenos ni pateando una piedra.
Basta de ser negativos y valoren el esfuerzo que se esta haciedo, mejor ponganse la camiseta y vayan a alentar y a dar fuerzas eal equipo el domingo contra el Santiago

Anónimo dijo...

También encontré muy lenta la defensa, sobretodo Rubilar.
Por otro lado, no tenemos a nadie desequilibrante.
Miranda siempre está subiendo. Cordero solamente subió el segundo tiempo. Sin laterales que se proyecten, no estamos jugando un futbol moderno (qué novedad dije).

Yo le tenía fé a Garcés, porque siempre tiene equipos competitivos, pero Unión no está jugando a nada (como ya es una costumbre).

Sigamos apoyando, pero por favor, que el equipo le ponga ganas.

Álvaro

Anónimo dijo...

Anda solito, yo por ese equipo no doy un solo peso mas.

Anónimo dijo...

estradas gratis desde ahora, es una briutalidad la plata que hay que pagar para ir a ver a los mafiosos con que nos llenaron... solo delincuentes. que se vaya ese hueon y que no vuelva a entrar al estadio santa laura.

Anónimo dijo...

Me sumo. Para gastar $5.000, prefiero comerme unos gnoccis al pesto en la Pizza Napoli. Para alimentar la ilusión a expensas de unos vagonetas... mejor me como la plata.

Anónimo dijo...

No soy un experto en fútbol, sino que un hincha más, que hace mucho tiempo se acostumbre a sufrir debido a que soy hincha de un equipo chico (sorry para los que creen lo contrario).

La llegada de Garcés me ilusiono, pensé que era uno de los mejores DT y después de ver cada uno de los partidos, algunos en el estadio y por repetición, estoy muy desilusionado de lo que ha hecho. No veo una línea clara, hay zonas que simplemente son amateur, ejemplo de la defensa y la delantera y prueba de ello es que vamos arriendo el piño, de bien atrás y sin posibilidades de mejorar.

Hace tiempo hice un comentario relacionado en que quienes debían tomar las decisiones para contratar DTs. y jugadores era algo así como una gerencia y el cuerpo técnico trabajar con esa materia prima.

No quiero ser tan lapidario con los actuales refuerzos y estoy seguro que Cortés, Aravena y Domeneghi daran mucho más. No espero más de Pérez y Vildozolo, pero en que minuto López, Vergara y Rubilar tomaron el nombre de refuerzos y sin comentarios la situación de Castillo.

Sobre esto último, su partida libera un cupo, ¿porqué no darle la oportunidad a Calderón?

Estamos tremendamente comprometidos con el descenso, Cobreloa va a mejorar con el nuevo DT, sino ganamos este fin de semana, no hay punto de retorno.

Sobre los que creen que tenemos buena materia prima, no estoy tan seguro, pues cada vez que han tenido oportunidades se desinflan, pasan a ser buenos proyectos muy mal ejecutados, y ojo, jugamos tan mal que cuando estaba Espina, con una planilla un 100% más cara.

Eduardo

Anónimo dijo...

Unión apunta alto: va por un torneo internacional el 2009

Martes 29 de Julio de 2008

Fuente :Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Así lo confirmó el mandamás, Jorge Segovia, quien de paso le brindó todo su apoyo al técnico Jorge Garcés. "Evidentemente que el próximo año iremos por el título", aseguró.

SANTIAGO.- Hace exactamente tres meses que el propietario de la Universidad Internacional y Colegio Internacional SEK, el español Jorge Segovia, compró el club Unión Española en 2.500 millones de pesos.

Según dice, la experiencia al mando del conjunto de colonia ha sido bastante buena. "Ha habido momentos de alegría, pero también de preocupaciones aunque creo que va a ser algo absolutamente positivo".

Con orgullo este empresario cuenta que han gastado cerca de 200 millones de pesos en la remodelación del estadio Santa Laura y que a partir del próximo mes de enero se completará su transformación para dejar un recinto de 20 mil espectadores.

Pero más allá de los aspectos institucionales, Segovia no elude la irregular campaña que lleva a cabo Unión en el Torneo de Clausura, donde se mantiene en el 12º lugar de la tabla, con sólo 6 unidades y hace cinco partidos que no gana.

"El fútbol es un juego y como tal no es una ciencia exacta. A veces se gana y otras se pierde y no siempre eso refleja el nivel del juego. Sin ir más lejos, en el último partido que jugamos (ante Cobresal) tuvimos ocasiones para haber terminado 5-1 y también es cierto que en los últimos cinco minutos pudimos haber perdido".

¿Ha visto todos los partidos de Unión durante el Torneo de Clausura?
"No, estuve tres semanas fuera de Chile y los he tenido que sufrir por la radio".

¿Le preocupa que el equipo no gane hace cinco fechas?
"Por naturaleza soy una persona tranquila, no me afecto mucho por situaciones de ese tipo. Obviamente no me agrada y nos gustaría lograr más victorias, pero sé que se está haciendo lo posible por mejorar el nivel de juego".

¿Ha hablado con Jorge Garcés sobre el momento de Unión?
"La última vez que conversamos fue el sábado antes del partido. Con él tengo una relación muy cordial y muy profesional. El es el que decide la alineación y los jugadores que quiere para el equipo, nosotros no intervenimos en el aspecto técnico".

¿No lo citaría a un directorio a dar las explicaciones por algún cambio que realizó o por una derrota?
"No, nosotros no hacemos eso".

¿Qué opinión tiene que la dirigencia de Colo Colo haya citado a su técnico?
"Lo respeto absolutamente. Cada club tiene sus políticas internas y el hecho de que nosotros no lo hagamos no quiere decir que está mal".

Tras el empate con Cobresal la hinchada lanzó algunos insultos contra Jorge Garcés.
"La gente lógicamente tiene su opinión y le gustaría ganar más y obviamente que lo respeto. Pero en todo caso el entrenador y todo el cuerpo técnico cuenta con todo mi apoyo".

¿Cuál es el objetivo para este campeonato?
"Queremos clasificar a los playoffs y pensamos que es posible, pero nosotros estamos proyectando al equipo de cara al 2009, queremos formar un plantel más protagónico".

Entonces, ¿la meta para el próximo año es ganar algún título?
"Usted lo ha dicho, esa es la gran apuesta para el 2009. Evidentemente que iremos por un campeonato, ya que queremos jugar un torneo internacional".

¿Qué le ha parecido el fútbol chileno?
"Hace poco que se publicó que la Liga chilena es la novena mejor del mundo. Aquí hay mucha autocrítica y se dice que el fútbol es de poca calidad, pero veo muchas cosas buenas, auque no se puede comparar con algunos países europeos, como Italia, Alemania o España, aunque me gusta su juego agresivo y además porque siempre salen importantes jugadores.

Anónimo dijo...

Estimado amigo ser equipo chico o grande, no es más que una circunstancia histórica. En los 70s nadie dudaba de que Unión era uno de los grandes, sin embargo, no se dió continuidad a ese trabajo.

La grandeza se gana o recupera con trabajo y mucho trabajo (desarrollo institucional, trabajo serio con las inferiores, un trabajo coherente con el primer equipo, y una hinchada fiel).

No tengo dudas que Unión ha comenzado a tener un buen trabajo institucional. Las inferiores ccn los pocos recursos, sale campeón o al menos pelea los campeonatos.

También estoy enojado porque el primer equipo aun no nos brinda satisfacciones, también legítimamente como hincha pienso que jamás se dió haber soltado a Sepúlveda.

Pero tener pseudo-hinchas, que comparan la alternativa de ir apoyar a su equipo vs un plato de comida, o que sólo se asoman al Santa Laura cuando el equipo está ganando, ES UNA PORQUERIA.

Lo dice alguien que es parte de los 1.000 o 1.500 hinchas, que asisten en las buenas o en las malas (aun con Espina). Un homenaje a la FURIA ROJA, que se las arreglan para apoyar a Unión en todo Chile. Y un homenaje a los 300 socios (del cual soy parte) que estaban al día al momento de que Calera traspasó el mando.

El derecho a crítica es propio del hincha incondicional. Esta pequeña Grandiosa hinchada recibirá su recompensa final: Unión reconvertido en un Grande en la cancha, que jamás debió dejar de serlo. En nuestro corazón nunca has dejado de serlo.

Grande Unión, fuerza y tradición

Socio N°4161

Anónimo dijo...

Que pena Señor Segovia, no puedo creer que respalde en forma tan determinante a Garcés después que este seudo entrenador nos repleto el equipo de malos jugadores incluso uno declarado reo por la justicia, si Usted no se asesora bien vamos derecho al fracaso ¿Cuánto vale el plantel de Unión? Lo que me respondan es mas de lo que debiese ser.

Anónimo dijo...

Que pena Señor Segovia, no puedo creer que respalde en forma tan determinante a Garcés después que este seudo entrenador nos repleto el equipo de malos jugadores incluso uno declarado reo por la justicia, si Usted no se asesora bien vamos derecho al fracaso ¿Cuánto vale el plantel de Unión? Lo que me respondan es mas de lo que debiese ser.

Anónimo dijo...

Que pena Señor Segovia, no puedo creer que respalde en forma tan determinante a Garcés después que este seudo entrenador nos repleto el equipo de malos jugadores incluso uno declarado reo por la justicia, si Usted no se asesora bien vamos derecho al fracaso ¿Cuánto vale el plantel de Unión? Lo que me respondan es mas de lo que debiese ser.

Anónimo dijo...

Gracias Garces, tus malas decisiones siguen fu fisurando el Club:

SANTIAGO, julio 29.- Ayer lunes la directiva de Unión Española informó la decisión de desvincular del club a Francisco Castillo por los sabidos problemas que éste tuvo con la justicia.
Hoy martes el plantel hispano manifestó la solidaridad con el jugador y el Sifup calificó la medida como un hecho absolutamente arbitrario e injusto.

Así ocurrió cuando el plantel encabezado por José Luis Sierra y el técnico Jorge Garcés se reunió luego de la práctica para ver la posibilidad que el afectado continúe en el club.

Incluso, el Coto se juntó con la dirigencia hispana y fijaron una fecha para que los directivos escuchen los descargos del afectado. Según la directiva, se sintieron engañados por la situación del futbolista.


A su vez, el Presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Carlos Soto, manifestó su apoyo y dijo al respecto que "no lo pueden desvincular del club porque la situación en la que se vio envuelta es ajena a la prestación de servicios que él tiene”.

Agregó que “cumplió como hombrecito, se presentó a Tribunales, dio la cara, asumió su responsabilidad y no se escondió. Por lo tanto, lo que corresponde para el empleador, en este caso la Unión Española, es justamente respaldar esa decisión de hombre que él tuvo y no despedirlo arbitraria ni injustificadamente avisándole por teléfono".

Anónimo dijo...

En este link vean la critica situación de Unión:

http://www.anfp.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=71

Unknown dijo...

Este plantel esta pasando por malo momentos pero estoy seguro que saldremos adelante ,tienen que poner mas ganas y ubicar bien la defensa ya que es un fracaso

Anónimo dijo...

Dios es grande

Se lesionaron Rubilar y Lopez, va Ampuero a la Cancha.

Morning tiene 2 suspendidos

Anónimo dijo...

Cero autocritica del entrenador o mas bien seudo entrenador, se mejoro con respecto a los partidos anteriores dijo, claro que se mejoro pero por que al frente teniamos al colista. Vamos a ver si dice lo mismo en dos semanas cuando al frente tenga a Colo Colo.

Anónimo dijo...

falta el finiquito y que la defensa se afirme mas, hay que ganar al chago si o si el fin de semana o sino nos quedaremos muy atras en la tabla y con posibilidad de entrar en zona directa a la liguilla de promocion.

Si la defensa anda firme el domingo y los delanteros la meten dentro del arco de seguro ganamos,

Anónimo dijo...

Para el peinetita

Profe ( No se por que le dicen profe, si para ser profe es otro el requisito, pero no importa )

Clarence no es central, juega mal en esa posicion, pero es 20 veces mejor que Rubilar..
Rubilar creo que no sirve ni para aguatero
El otro centra paquete de Conce...da pena, el argentino peor....Aca esta el problema, juega con 3 centrales, incluye a experimentado ex cobreloa, al argentino que por ultimo cabezea y a Sepulveda (el juvenil) un poquito adelante; laterales Miranda (no hay mas)y en la otra punta salcedo (pero dile que es defensa por que adelante es mas malo que domenigeni)
Quite Clarence y Villagra
Salida Aravena (canales), Cortes (Sierra)
Arriba Neira (neira)

Tienes llegada con Salcedo, Miranda y clarence...

Anónimo dijo...

MAL GARCES PERIDOMOS PUNTOS QUE EN UN FUTURO CAPAZ NOS PESEN POR EL DECSNSO


MAL LOS CENTRALES LA DEFENSA MAS VATIDA

REFUERZOS MALO EL UNICO QUE SALVA ES DOMINGUINI Y VILDOSO

DELANTERO SON O NOS NO HACEN GOLES


MAL HECHARON A SEPULVEDA Y CALDERON 2 JOVENES TALENTOS Y NO A FLORES

BIEN POR QUE HEXARON A CASTILLO ENCIASA NUESTRO EQUIPO MA EN CIMA ES MALO

LA GENTE A RESPONDIDO POR LO MENOS VA MAS QUE CON ESPINA SI EMPEZAMOS A GANAR SE LLENARA

GARCES DEDICATE MAS A UNION NO A LA TV



fuentes de nuevo a titularidad

Anónimo dijo...

Lo unico bueno son las mechadas del entretiempo, ya que nuestro equipo sigue jugando igual o peor que espina, PERO en fin no queda otra que apoyar a nuestro equipo, y al señor SEGOVIA, y agradecer que las cosas se estan haciendo bien, y que por lo menos parecemos un equipo profesional, y solo falta un entrenador de verdad no el flaite de garces, y no las 9 plastas que trajo, ojala tengan contrato por seis meses, pa echarlos cagando a todos, principalmente al delicuente de castillo, flaite de mierda.

Anónimo dijo...

Eso...dense ánimo. Mientras ustedes siguen alimentando a las vagonetas, y al Garcés ese, yo estaré en la Pizza Napoli comiendo unos ricos gnoccis al pesto; o quizá una lassagna con salsa bolognesa. Esta semana, invita el gentil plantel de Unión Española. Este fin de semana, $5.000 menos en el presupuesto mensual; que va para pagarles el sueldo a todos esos giles que no mojan la camiseta de mi querido club. Es la única manera que entiendan; no pagando la entrada. Así, tenemos la fórmula para poner presión. Si seguimos yendo al estadio, los jugadores cachan que somos incondicionales. En resumen, les da lo mismo jugar mal.

¡No seamos giles!

Ps: "Chistoso de comentarios anteriores. Yo soy un buen hincha. Me la sufro toda por la Unión; pero, no soy imbécil. Hay que tener "40" dedos de frente para cachar la realidad. Ejemplo: te gusta el cine. Pero, no porque te gusta el cine, vas a estar yendo semana a semana, menos, para ir a ver "Las chicas súper poderosas" (es un decir); la idea, es pagar por un espectáculo de calidad. Y, lamentablemente, nuestro equipo hoy, no lo brinda. Pero, cada uno sabe lo que hace con su dinero. Para ir a ver jugar a estas vacas, sin duda alguna, prefiero comerme la plata".

El Quijote.

Anónimo dijo...

Si este Blog hubiese estado habilitado en el apertura 2005, al Nano Díaz lo habrían hecho bolsa, hasta la 8a fecha Unión no veía una, y terminó saliendo campeón. Habrá sido con Coquimbo, pero en el camino dejamos a las Ues.

No creo que el Peineta, haya venido para arrugar, de ser así tiene mucho que perder. Si es capaz de sacarle rendimiento a los paquetes, vamos a tener que comernos la lengua (o los gnochis).

El elemento común es que aun tenemos un ídolo con hambre de triunfos: Grande Coto!

Con S. Morning nos destapamos. Arriba la Unión.

PD: no que llegaban las butacas (ojalá rojas) en Julio para al menos la tribuna, Sr. Segovia??

Anónimo dijo...

Señores Dirigentes:

¿Con que referencias se contrató a los refuerzos?. Están tan en deuda que ya aparecen en DICOM.

El Sabado vi jugar a Rubilar y me llamó la atención su forma de correr (es un decir) ¿están seguro que no tiene algo en las caderas?

Menos mas que Lopez está lesionado y tiene para tres semanas (que no se apure, que se tome todo el clausura para mejorarse y que esté bien para cuando tenga que subirse al avión de vuelta a Paraguay)

Lo siento por Castillo pero cometió dos errores graves, el primero participar en un asalto (así lo dictaminó la justicia) y el segundo no avisar a los dirigentes de su situación. Con ambas cosas hay cero confianza.

¿Por qué no se atreven con Calderón y Sepúlveda en defensa? no creo que lo hagan peor que los "crack" que tenemos atrás

¿Cuando será el día que podamos estar orgullosos de nuestro equipo?. Que gane, guste y a veces golee. Son mucho años de miserias y chantas. Yo fui testigo de la Unión de los 70 (para que recuerden, 70 2º, 71 3º, 72 2º, 73 1º, 74 4º (ganó liguilla), 75 1º y Vicecampéón de América, 76 2º, 77 1º) y esperó que vulevan los triunfos, por ahora ir a Santa Laura es ir a sufrir y volver decepcionado.

Anónimo dijo...

sacos de huea, dejense de copiar comentarios de otro blog

Anónimo dijo...

Estimados amigos y Socio N°4161

Un equipo chico o un equipo grande se define por:
1) Sus logros deportivos.
2) Su infraestructura.
3) Su historia y
4) Su permanencia en el tiempo obteniendo buenos resultados, producto de acertadas propuestas dirigenciales.

Lo anterior determina que para ser grande hay que tener todos estos puntos, si falta alguno entonces ya no somos un equipo grande sino un equipo con ganas de serlo.

Si de alguna manera trata de describir el cariño o el amor por Unión de acuerdo a su calidad de socio, me lleva a decir de que no estoy en lo absoluto de acuerdo. Si el cariño se mide de acuerdo a las “lucas” que cada uno pone, entonces el Sr. Segovia por lejos es el que más quiere el club y la gente que quiere al club y que tiene apenas dinero para sobrevivir en estos duros tiempos, es desafecta (ni hablar de los que viven en el extranjero). Hasta el día de hoy, el cariño o el amor es un sentimiento, y se mide a través de conceptos como lealtad, honorabilidad. Una maquina para medir sentimientos no existe, y el que la invente se hace millonario.


Absolutamente de acuerdo con eso de que la grandeza se gana o recupera con trabajo y mucho trabajo y una hinchada fiel, pero esta ultima se fideliza con palabras y obras (hasta ahora sobran las palabras y falta la obra deportiva). Tampoco tengo dudas que Unión ha comenzado a tener un buen trabajo institucional, pero tengo la impresión que las decisiones deportivas no se toman de manera adecuada, y lamentablemente es lógico, la nueva dirigencia es novata en estos aspectos y el “lado oscuro del fútbol es real”.

Definir a hinchas como seudos por ir más o menos al estadio, no tiene lógica, a nadie le sobra la plata y si invierte dinero en un espectáculo, busca eso, no 90 minutos de sufrimiento, cada 15 días a lo más. Esto significa que no me atrevo a definir como “porquerias” a quienes no pueden o no quieren ir al estadio.

Me saco el sombrero por la Furia Roja, son tipos a toda prueba, que estan en las buenas y en las malas con el club, gente noble a toda prueba.


Lo que viene, duro muy duro, luchar para no bajar y esperar el 2009 más aterrizados en las decisiones.

Eduardo