6 oct 2008


Nuestro equipo vence a Ñublense con un contundente e inapelable 3-0

82 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin ,nos sacamos la mala racha de empates y derrotas.asi nos gusta ver a union sumando de 3 puntos y goleando de visita
aplaudir a cortez que por fin se puso la camiseta y nos da una alegria y tranquilidad a los hinchas hispanos.
ahora se viene huachipoto. y estaremos jajaja
R. Madrid
el fin de semenas chilenos todos

Anónimo dijo...

Que bien, a hora podemos respirar más tranquilos, pero ojo cuidado con relajarse estamos claros que lo que queda, son todas finales. En una de esas alcanzamos a Cobreloa.

Rockero dijo...

ahora si que estoy seguro que los jugadores le hicieron la cama al peineta... de todas formas mientras ganemos, todo bien

Anónimo dijo...

Estimados:

Así me gusta muchachos, metiéndola hasta con los ojos (gol de Clarence). Eso es poner todo en la cancha.

Confidencialmente, les cuento que Unión entró a la pelea por Borghi, pero se metieron firmes en la refriega las "barbies". Veremos quien gana la pelea por el nuevo D.T.

Lamentablemente para nuestras pretensiones, Antofagasta ganó su partido. Pero, no hay que perder el rumbo. El equipo se nota unido, con garra, y eso se agradece. Esperemos que nuestro retorno a la Catedral del Fútbol sea efectivo contra Huachipato. Suerte muchachos.

Saludos a M.Serra, Julito, Ana; y, obviamente, al resto de los hinchas hispanos.

El Quijote.

Anónimo dijo...

Gran triumfo de union en chillan viejo, pero gano antofagasta así que todo sigue igual, la buena noticia es que estamos a solo un punto de cobreloa, para salir de la liguilla. En la tabla del los promedios pasamos a la u de conce, y como les dije antes estamos a 1 punto de cobreloa que la proxima fecha juega con los indios, asi que el partido contra huachipato es fundamental, salir de la liguilla no es tan dificil.
Un reconocimiento a Cortes que se mando 2 golazos.
TODOS AL FORTIN!!!!
Carlos A.

Rojo de Andes dijo...

Grande Unión!!! Primer triunfo categórico del campeonato, da para ilusionarse y pensar en zafarse de la liguilla de promoción.

Para que vean que las posibilidades son enormes, Unión tiene 40 en la tabla acumulada y Cobreloa 41.

Aunque Unión tiene dos salidas a provincias (Rancagua y Osorno) y Cobreloa solo saldrá de Calama para jugar con la UC en Santiago, el fixture se ve más cómodo para Unión, ya que jugó con todos los llamados grandes (faltan Huachipato, O´higgins, Rangers y Osorno,todos rivales abordables), mientras que Cobreloa debe jugar con Colo Colo, Everton, la UC y cierra con Audax, nada de fácil.

Este repunte del equipo da para ilusionarse y por qué no en pelear un repechaje para los playoff?

Vamos Unión!!!

Anónimo dijo...

me gustaria seguir los mismos lineamientos que david relativos al estadio en funcion a lo que proyecta la institucion para la segunda etapa de remodelacion que tiene contemplada para fin de año.
lo cierto es que la optimizacion de recursos es lo que debe ponderarse,en ese sentido no tendria por que ser necesario la recontruccion de estas localidades (andes y sur)si perfectamente pueden ser metalicas con butacas en todas ellas primando de esta manera la seguridad para la hinchada.
al igual que otro hincha, me parece que la logica como la buena ing nos obliga a pensar que los nuevas aposentadurias vip y cabinas de radio no tendrian que ir sobre la ya pequeña pacifico mermando aun mas su capacidad y vision.sino mas bien emplazando detras de ella,con toda una nueva estructura con salones vip tiendas de marchandage, sillones donde uno pueda sentrase a tomar cafe un lugar de encuentro donde los hinchas puedan compartir y debatir con respecto al partido y otros asuntos.
bajo esa misma premisa,hacer lo mismo detras de andes con lugares donde la gente pueda ir a los entreteimpos a comprar, sentrase,no es una mala idea,como ya sucede en el primer mundo con estadio funcionales que entregan mas que un partido sino que servicios varios.. otra idea de poner codos al muy estilo europeo como el (san mamesy otros )es amigable para entragr mayor comodidad y vision de campo a los espectadores (actuales torres de iluminacion dentro del estadio).pero mas alla de las ideas que podamos entragr con el fin de que seas recogidas y tomadas con el unico fin de ayudar sobre los miramientos mismos del estadio, me parece que la habilitacion de mayor cantidad de boleterias tanto en pacifico como por donde estas se encuentran actualmente deberian ser solucionadas cuanto antes de tal manera que se mas expedito el ingreso de los hinchas.
para finalizar, los semillerons son el futuro de instituciones no grandes para valerse de ellas y posibilitar mejores rendiemientos deportivos sin que para ello se tenga que aspirar a gastos muchas veces equivocos en la compra de jugadores, es por esa razon,y de vital importancia que se contruyan un centro de entrenamiento no en santa laura orientados para el primer equipo y las lineas formativas de union evitando de esta manera el pago infructuoso de arriendo de dependencias deportivas y de hoteleria en su defecto para la concentracion de jugadores para los partidos.
es verdad ,la contruccion de grandes ideas debe ser paulatina en el timepo, pero las inferioes y carencia de infraestructura determinante puede esperar...

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿.se me olvido el signo de interrogacion ,ja..

David dijo...

Dirigentes, URGENTE para el partido contra Huachipato:

ABRAN MAS BOLETERÍAS.

¿Vieron la cola a 5 minutos de empezar el partido contra la UdeC?

Estaban revendiendo las entradas a Andes a 6 lucas! (Para no hacer la fila de 5 cuadras).

Uds. saben lo importante que es la experiencia del usuario. Estoy seguro que para el partido contra los sureños vendrán 4.000 personas.

No se ahorren chaucha por tener menos gente en boleterías.

David dijo...

Locos, los que quieren mi idea de cómo debiera ser Santa Laura, no es cosa de re-inventar la rueda.

Vean Highbury Stadium (Arsenal). Es un ejemplo de un estadio sencillo, y acogedor, con un excelente ambiente, una progresión natural de Santa Laura... tal como como el que necesita Unión.

Y curiosamente, el entorno es muy similar... rodeado de casas de dos pisos, calles pequeñas, bares, etc. Es decir, un agrado para el fútbol.

Anónimo dijo...

Estimados

Vivo en el extranjero y aun no puedo saber como jugo, con quien jugo y cual fue el desempeno de los chicos.

Eduardo

Anónimo dijo...

Mis proyecciones (de hincha)

Huachipato: 3 puntos
O Higgins: 1 punto
Rangers: 1 punto
Osorno: 3 puntos
Total 8 puntos

Antofagasta
Cobresal: 0 punto
Melipilla: 3 puntos
Everton: 1 puntos
Total: 4 puntos

U de Concepcion
Nublense: 3 puntos
Rangers: 0
Cobresal: 1
Melipilla: 3
Total: 7 puntos

Cobreloa

Colo Colo: 0
Everton: 1
U.C: 1
Audax: 3
Total: 5 puntos

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO Y DAVID:
CUALQUIER PEROSNA SE PUEDE DAR CUENTA QUE CON TODO EL RESPETO Y MEJOR DE LAS INTENCIONES EL ESTADIO QUE TIENEN PROYECTADO CONTRUIR SEGUN LO QUE MUETRA LA PAGINA OFICIAL DE UNION NO RESPONDE NI SE ACERCA EN NADA A LA COMODIDAD PARA LOS QUE UNOS CUANTOS CREEN ACA, LA GRAN FAMILIA DE UNION..
ESPERO NO ME TACHEN DE NEGATIVO, YO HE IDO A MUCHOS ESTADIOS DE EUROPA, QUE PASARA CUANDO LLUEVA..DIGO ESTO POR LA BUTACAS, ESTARE SENTADO EN UNA BUTACA SIN TECHO..¿¿¿ LO MISMO PARA EL RESTO DEL ESTADIO,,,
ESPERO NO SE MAL INTERPRETE COMO PALADR EXQUISITO, PERO ENTIENDO QUE LAS TBUTACAS VAN ASOCIADAS CON TECHOS QUE PERTMITAN CUBRIRLOS DE FACTORES METEREOLOGICOS, (SOL,LLUVIA)
DICHO ESTO,NO ENTIENDO PARA QUE LAS BUTACAS....SI TE MOJARAS ENTERO.
BUENAS LASS IDEAS DE DAVID Y ANONIMO .

Anónimo dijo...

alguien vio el partido???

la pregunta de ahora puede ser medio huevona (o hasta de agrandado...), pero no tenemos ninguna posibilidad pa los play-off? no cacho las reglas, clasifica mejor terceros? noten de que los terceros de varios grupos estan cerca o de hecho tienen menos puntos que uni[on...

a seguir sumando!

Pancho

lalorojo dijo...

Gran triunfo de UNION, es asi como debemos seguir enla senda de los triunfos, para seguir en la serie de honor como debe ser, este equipo tiene corazón se ha notado el cambio de mentalidad de nuestros jugadores, ahora estan totalmente comprometidos en dejar a nuestra institución en primera....contra huachipato debemos ir todos al estadio a alentar a los muchachos...que sientan que estamos con ellos....nuestro apoyo debe ser incondicional para seguir sumando de a tres....felicidades a todos los jugadores por la garra que han mostrado en estas dos ya finales...grande UNION

Anónimo dijo...

pancho hay que salvarse,, solo eso, si depues de todo el esfuerzo , resulta la clasificacion, mejor aun, pero la idea es no jugar abajo..

Anónimo dijo...

del chiste a lo anecdotico..pero ahora indignante como en la prensa de todos tipo se le dice a u equipo el apelativo que UNION llevado toda la vida de DIABLOSROJO
ESTE NO SE PODRIA PATENTAR..¿ COMO UNA MARCA ANEXA A UNIONESPÑOLA..

EL PARTIDO ESTUVO BIEN, OJALA SIGAMOS BAJO ESA MISMA SENDA.

Anónimo dijo...

Pancho, para clasificar al repechaje hay que ser tercero y sacar mas puntos que algun segundo de otro grupo, por el momento everton tiene 22 puntos por lo tanto seria un repechaje con O'higgins que es el peor segundo, el otro segundo que hay que pasar es audax que tiene 20 ptos, union tiene 16 pero como dice clvitogodoy2.0 lo principal es salvarse del descenso y de la liguilla de promoción que en estos momentos estamos jugando pero a un punto de cobreloa, para salvarse del descenso hay que seguir ganando, por eso hay que ir al estadio el sabado 18, este jueves jugamos con San luis en quillota, es mejor ganar la copa chile e ir a la sudamericana, que jugar los play off creo yo???

FUERZA UNION QUE AUN FALTA!!!

Carlos A.

Anónimo dijo...

EN CUANTO AL ESTADIO DEL ARSENAL QUE MENCIONA EL AMIGO, ESTE SERÍA EL ANTIGUO, YA QUE EL ACTUAL SE LLAMA EMIRATES STADIUM, Y ES TAN GRANDE COMO EL NACIONAL NUESTRO, AUNQUE POR SUPUESTO, MUCHO MAS MODERNO. COMPARTO LA IDEA,EN CUANTO A QUE LOS JUGADORES, DURANTE LA DIRECCIÓN DE GARCÉZ, NO SE ENCONTRABAN EN ABSOLUTO COMPROMETIDOS CON EL PROYECTO. NO CREO QUE SALIERAN A PERDER, PERO ES CLARO, QUE ESTABAN DESANIMADOS.
CON ESTE NUEVO TRIUNFO, SOLO NOS QUEDA APOYAR, ASISTIENDO AL ESTADIO, AUNQUE NO SEAMOS MUCHOS, 5.000 HINCHAS, DEMAS PODEMOS ESTAR PRESENTES.EN CUANTO A LO QUE VIENE, CREO NO EQUIVOCARME AL DECIR, QUE ANTOFAGASTA DEBE SU FECHA LIBRE, SI ESTO ES ASÍ, SERÍA EXPECTACULAR.

donatthan dijo...

me alegro por ustedes que esten ganado y ojala que alcancen a Pobreloa , y si los jugadores le hicieron la cama a garces , hablaria muy mal de ellos, aahhhh y a Maximiliano Serra diganle que primero vaya al estadio y despues oopine.saludos

David dijo...

Efectivamente, me refería al estadio antiguo. Por eso lo dije con nombre y apellido "Highbury" (y no Emirates).

Y confirmo que Antofagasta todavía tiene fecha libre pendiente. Asi, es que tenemos una pequeña ventaja, y dependemos exclusivamente de nosotros.

De todas maneras, la única forma de zafarse es ganar, y no empezar con las matemáticas de que si antofagasta pierde este, o empata aquél.

Ojalá vengan 5000+ personas... pero lleguen temprano porque si no nos escuchan los dirigentes, las boleterías no van a aguantar.

lalorojo dijo...

Lo primero es salvarse de la liguilla de promoción, no podemos dejar mas puntos jugando de local, creo que los dos compromisos en el Fortín serán nuestros osea sumaremos 6 puntos mas....y de forasteros asi como están jugando los muchachos debemos seguir rescatando puntos.....y si se dan las cosas a lo mejor podemos quedar peleando el repechaje para los play off....de no ser así, feliz con saber que nuestro equipo no descendera y tampoco jugara ninguna liguilla.....grande UNION

Anónimo dijo...

en el evento que pongan butacas en todo el estadio, sin techo insisto,es tan iirisorio como parece....david¿ lo pregunto por que a nadie le gustaria mojarse estando sentado viendo el partido, o callendo una gotitas..
no es paladar fino, solo sentido comun , e ido a varios estadios en europa y todos son techadso ni hablar de londres, que inclusive tiene una similitud de clima con stgo.por ahi va mi pregunta.. nos vemosss.. y ganamos el sabado si o si.

David dijo...

Anónimo: el clima de londres se parece mas al sur de chile, y no santiago (o sea, nada que ver).

En santiago llueve con cuea 1 de cada 20 partidos. Y los que llueve, suspenden porque la cancha no aguanta.

El techo, en santiago, es un lujo.

La seguridad en las tribunas no.

ABRAN LAS BOLETERÍAAAAASSSS! (¿se escuchó el mensaje?)

Anónimo dijo...

Estimados

Un resumen del partido, hombre por hombre porfa

Eduardo

Anónimo dijo...

a mi tambien me da la sensacion que se gastaran plata mal en lo que ellos llaman modernizacion disculpenme pero.aca se haran repaciones que no implican modernizacion.

Anónimo dijo...

Jugamos el miércoles 8 a las 16:00 contra San Luis de Quillota, estoy tentado de ir, queda a 1 hora ½ de Santiago, si alguien se anima yo saldría en auto a las 14:30 desde la alameda con la norte sur, para llegar justo, nadie se va a morir por que uno se tome la tarde…
Santiago.

Anónimo dijo...

Otra cosa, la remodelación déjensela tranquilito a nuestro presidente, ya que maquetas y proyectos ya mostró suficientes Calera y después nos quería vender Santa Laura, para ir a jugar a puente alto será H….
Prefiero piano piano como va
Santiago.

Anónimo dijo...

ESE ES EL PROBLEMA que si le dejamos la remodelacion a el, hace el estadio sin butacas,le cambia los palos ha andes no lo techa por completo, y trae a el guaga hernandez para dirigir union...
esto debe hacer enserio de lo contrario se gastaran 150 millardos de dolares en un estadio mas feo que la cresta, cuando con menos plata se puede hacer las cosas bien, y mas encima refuerzos buenos....

Anónimo dijo...

está bien, hazlo tu y pones la plata también

Unknown dijo...

saimGrande Unioonnnn, asi se hace y asi se debe seguir para salir de este mal momento. estoy demasiado contento, lo que si me intriga e incomoda es que si realmente a los jugadores les molestaba al peineta, como pudieron llegar al nivel de poner en tanto aprieto a nuestra institucion????, espero que realmente hayan mejorado por el amor al equipo y las ganas de salir de este hoyo donde ya se ve un poco de luz.

Anónimo dijo...

UNION 2 - PEINETA 0
Estoy de acuerdo la cama se hizo, pero tambien es cierto que dDon Peineta llego a hacer y deshacer sin respetar los códigos de la institución y sin respetar al Capitan

Anónimo dijo...

http://grandeunion.blogspot.com/

http://grandeunion.blogspot.com/

http://grandeunion.blogspot.com/´

pasen!

Anónimo dijo...

Estimados Hinchas

me imagino lo felices que estan, yo estoy mas que feliz con todo lo que se ha hecho por salvar a nuestra querida institucion.

Bueno, en mas del algun comentario anterior indique mis principales vaticinios, dentro de los principales fue insistir e insistir y en conjunto con Uds. para que se removiera al chanta mas grande que existe en el futbol chileno, gracias a dios ya no lo tenemos entre nosotros.

Por recordar algunos aspectos :

1. Siempre y en todos los blogs lo expuse que el chanta siempre terminaba mal. y esta no fue la excepcion.

2. le manifeste que en Union no se hacen experimentos, y fue asi. Basto que un tecnico de divisiones inferiores (el cual tambien pedi que fuese Luis H. Carvallo)., colocara a los jugadores en su respectivos puestos y punto.

3. Tambien indique que a Gerardo Cortes, le tenia que llegar su revancha, y vaya en el momento que empieza esto. Neira y Cortes, no van ha dar al final del torneo el resultado que se estaba buscando, desde un principio.

4. Con el aporte de Domeneghini y Aravena, mas el aporte de Calderon, Ampuero, Orellana se sacaran a futuro buenos resulltados.

5. Promover los juveniles, y este tecnico lo esta haciendo., y vaya que hay que asumir los riesgos del caso, y en la posicion que se hace. hay que tener coraje...para hacerlo.

6. Nombrar en nuestro idolo J.L.Sierra como Gerente Tecnico, y va ha ser asi..

7. y por ultimo tengo la plena certeza que los hombres dan su palabra y Borghi esta en la carpeta de Union..

A no relajarse, lo malo que se corta esta rachita con la seleccion, pero bueno quizas es el tiempo que necesita carvallo para ajustar mejor las piezas..

Lo doy por firmado..NO PERDEMOS CON HUACHIPATO., quien siempre no hace muy buenos partidos en el fortin., pero los muchachos ya estan descomprimidos y estan con la moral muy arriba.., y ojo va ha ser muy dificil de aqui a final de campeonato, que nos bajen..

Union no baja y punto.., es mas creo que si el equipo sigue jugando como lo esta haciendo, nosotros no estariamos ni siquiera en liguilla de promocion. Se termino el egolatrismo del cual estuvimos inmerso por casi 5 meses.

Arriba Union, arriba Ole Ole Ola Española...Union Española...

Gracias a quienes estan por la critica y/o aseveracion constructiva. Julio, Lechuga, Quijote, Francisco, David, Clavito disculpen a quienes no nombro, pero es bantante larga la lista..

Anónimo dijo...

Y el analisis del partido hombre por hombre?

Anónimo dijo...

al estimado hincha anonimo, le indico que generalmente expongo mis vision con respceto al partido, como no pude estar en chillan, no puedo emitir juicios de lo que no vi.

Creo, que les corresponde a quienes vieron el partido emitir los juicios de como se jugo.

Anónimo dijo...

La verdad que del extranjero es muy dificil formarse una opinion de como jugo Union, pues sale casi nada en la prensa, por eso es excelente cuando un hincha escribe largamente acerca de como jugo Union, con quienes jugo y cual fue su rendimiento.

Sobre Borghi, que tiene de malo lo que esta haciendo Carvallo en Union. En dos partidos lleva el 60%de rendimiento de Garces.

Puede ser un nuevo Vaccia en su partida.

EDUARDO

Anónimo dijo...

el peineta se hizo la cama solo:
1. ocupo un esquema tactico errado

2. trajo 10 refuerzos de los cuales al menos 5 no sirven para nada, incluyendo un delincuente

3. como lo van a respetar los jugadores si se dedicaba a hablar por la prensa de ellos mismos? se acuerdan como trataba a cortes? pa ser buen tecnico lo clave es saber manejar grupos y ganarse el respeto de los jugadores, si parar equipos es re facil...

4. en vez de tener un perfil bajo y de trabajo, se dedico a trabajar de comentarista deportivo y a opinar de huevas...

quien le hizo la cama a quien?

Anónimo dijo...

Una victoria importante se logro en Chillan, ademas hace harto tiempo que Unión no ganaba por tres goles de diferencia.

Felicito a la directiva por la decisión que tomo hace 2 semanas atras, si hubiese seguido (no quiero decir su nombre)el mismo tecnico quizas en que situacion estariamos ahora.

Sobre los refuerzos que trajerón en el clausura solo han rendido, Domeneghini, Cortez, Rubilar y Aravena. Nombro a Aravena porque con quien pelea el puesto es con el capitan el Coto Sierra, un hombre de experencia que es dificil de quitar el puesto, tambien es un jugador historico de Unión y no ha tenido tantas oportunidades de jugar, pero las veces que lo he visto jugar, no lo he visto con un rendimiento bajo.

Que continue esta racha de triunfos y a segunda no nos vamos ni ca.

Anónimo dijo...

claudio borhgi pide 15 millones mensualesy dicen que union esta negociando con elhace ya un par de dias ,junto con el ahora, interes de catolica que siempre nos pelea lo que nosotros escogemos.
si llegara a suceder,las contrataciones que llegarian y llenos completos en el estadio por la campañas serian practicamente segura y nos permitia volver a escena otra vez.,,

se imaginan al guaton parrillero en santa laura.

Anita dijo...

Estimados:

Opino que vayamos con calma. ¿Quién no se ilusionó con Garcés cuando llegó? Espero que no pasemos por lo mismo con el nuevo D.T., sin tratar de ser "pájara de mal augurio". Digo esto, porque los porrazos que nos pegamos son cototos.

Estamos claros que "la cato" siempre quiere lo nuestro. Sólo quiero expresar, que la posible llegada de Borghi a Santa Laura me disgusta un poco, porque el hombre está identificado con los "indígenas". En este aspecto, pienso que el hombre está verde por llegar a Macul, donde puede hacer lo que se le antoja; le chupan... hasta los calcetines.

Nada más, amigos. Sólo ruego que nos salvemos de bajar. Porque, no sacamos nada con opinar acerca de quien posiblemente llegue a la banca hispana; si bajamos de categoría, ni Cazelly nos querría dirigir.

Saludos a Quijote, M.Serra, Julito, Jeremías, Lechuga, Clavito, etc. Y a todos los demás, hinchas de corazón.

Anita.

Anita dijo...

Se me olvidaba:

"Por nuestro eterno Capitán, ojalá ganemos la que siempre hemos ganado: 'La Copa Chile'. Vamos por el triunfo muchachos, y a Don Hernán: no sé lo que hizo, pero gracias por devolvernos las sonrisas".

Saludos nuevamente a todos...

¡Fuerza Rojo!

lalorojo dijo...

Concuerdo plenamente contigo ANA, lo primero es no descender y luego elegir un buen tecnico para nuestra institución, tambien concuerdo que el guaton parrillero solo se vino de argentina para otra posibilidad con los indios, esta de mas decir que ahora al barticcioto le deben tiritar las cañuelas sabiendo esto....bueno a ganar a San Luis por Copa Chile y luego a Huachipato el sabado...y seguir sumando puntos para nuestra salvación...GRANDE UNION

Julio dijo...

Estimados,
Saludos Ana, Quijote, M. Serra, Jeremias, Sra. Mechada, Renato, Santiago, Nicolás, David y a todos los amantes de la gran UNION.

Super interesante la discusión de la remodelación del estadio. Por mi parte, no creo que necesitemos tantas boleterías físicas (piensen cuando uno va al supermercado o a tiendas de hogar: lleno de cajas con dos o tres cajeras(os) trabajando, y las tremendas colas). Esto podría resolverse con venta anticipada de entrdas en: Círculo Español (pleno centro), USEK, Estadio Español, etc.. Abonos por los restantes partidos de local (socios incluídos). Y poner a dos cajeros por boletería (si se puede), nunca más pago de cuotas el día del partido, se pierde un espacio para venta de boletos. Y por favor, dejen a cada cajero con leve sobrestock de talonarios, en el partido con U de Ponche, se acabaron los talonarios de entradas a tribuna a minutos de empezar el partido. PLOP!!

La Andes sobretodo requiere una urgente remodelación, creo que debemos ser justos con la gran cantidad de hinchas leales que van a Andes también. ¿Cómo vamos atraer a nuestros simpatizantes si no le ofrecemos una Andes de lujo? Yo estoy al 100% con la urgente remodelación de la Andes.

Estoy un poco de acuerdo con Anita, Borghi es bastante taimado, renuncia de los cubes a cada rato, pero innegablemente hizo una excelente campaña con los indiacos, aunque duela admitirlo. Si el problema de la personalidad de Borghi se lo dejan a nuestro Gran Coto Sierra, yo creo que debería andar bien. Y finalmente, la elección de DT es clave, pero refuerzos es tan o más importante, ojo!!!

Saludos,
A PREPARARSE PARA FUNDIR EL ACERO CON EL UNICO ROJO DE LA PASION: UNION

Anónimo dijo...

hola amigos de union ojala ganemos mañana a san luis en la ciudad de quillota me gustaria saber cuanto tuempo de trayecto hay entre santiago y quillota por que la verdad es que me gustaria bastante viajar

saludos a todos, Ana julio quijote y a todos los inchas de union que van fin de semana por medio al bello y glorioso estadio Santa Laura

Anónimo dijo...

vi el estadio santa laura con lo que planean hacer la remodelacion,dice segunda etapa.plop,, hay una tercera, por que no veo ni siquiera andes con las butacas o tapandolas por ultimo como lo esta la localidad sur..
no iba ser de cemento..

Anónimo dijo...

Amigos de Unión:
Que agradable escribir con otro estado de animo. Todavía no estamos salvados pero hay ganas y eso nos ayudará mucho. Ya dejamos atrás a Antofagasta y pronto quedarán libres así que la distancia se puede alargar. Ahora hay que salvarse de la Liguilla de Promoción (Cobreloa es la meta). Recuerden que aqui se considera la tabla acumulada del 2008.

Para el próximo año tengo mis dudas con Borghi, tiene el "sindrome Hernández" (se stressa y deja botado los equipos). Yo insisto con Vergara (lo he visto desde que era DT del Instituto nacional en 3ª y es muy profesional y estudioso). Tampoco descarto a Fernando Díaz. ¿vieron como Mario Lepe le cambió la cara a la UC? ese es el aporte de un DT: Liderazgo y trabajo profesional. Sigamos observándolo, capaz que la UC no lo quiera y sea una buena opción para Unión.

Yo voto por DT, jóvenes, con preparación y que jueguen frontales, el resto de los "vende pomadas" que se vayan a su casa o se dediquen a comentaristas.

Anónimo dijo...

Luis Hernan Carvallo lleva, en dos fechas, mas de lo que hizo el chanta del Peineta.
No creo que la mayor solucion es pensar en un nuevo DT, ya que Carvallo si sigue con triunfos, se tiene que quedar en Unión (no se lo que habra hecho pero se nota un cambio moral y tecnico en el equipo).

Habran radios que transmitan el partido de Copa Chile ? Si pueden averiguenlo.

Volviendo al partido creo que la defensa de Unión porfin se consolidó.
Adios a las jornadas negras marcadas por Lopez y Vergara.
A seguir asi.

Vamos Rojo!
Saludos a todos.

NACHO*FR

Anónimo dijo...

el abuelo del nuñez es el sapo del entrenador dela 94

Maximiliano dijo...

MAÑANA A GANAR EN QUILLOTA... ME GUSTA SABER QUE JUGAREMOS CON PLANTEL OFICIAL... ESO ME HACE PENSAR QUE HAY COMPROMISO DE PARTE DE LOS JUGADORES Y EL DT, ADEMAS SEGURAMENTE LA ORDEN DE ARRIBA ES GANAR TODO LO QUE QUEDA Y SERIA MUY BUENO DARLE ESE TITULO AL COTO... UN RETIRO COMO SE MERECE.

EN CUANTO AL DT DE ANTOFAPASTA, LO MISMO QUE DIJO EL REY: "PORQUE NO TE CALLAS"... QUE SE HA IMAGINADO HABLAR ASI DE LA ESPAÑOLA, OJALA LE SIRVA DE EJEMPLO, VER A UN EQUIPO CON CORAZON, NO COMO ELLOS QUE SON TAN PECHO FRIO E INTERESADOS POR LAS LUCAS MAS QUE EN EL CLUB QUE LE CAGARON EN CIERTA FORMA LA CARRERA AL CHICO KEVIN HARBLOTLE POR QUERER UN MEJOR FUTURO... ESOS SON LOS EQUIPOS QUE NO MERECEN ESTAR EN PRIMERA... UNION GANO DE BUENA FORMA AL IGUAL QUE EL PARTIDO QUE SE VIENE CON SAN LUIS Y CON HUACHIPATO... DT DE ANTOFAPASTA PREOCUPATE DE TU EQUIPO PRIMERO Y DESPUES MIRA AL RESTO.

GRANDE COTO... LO DEJO CALLADITO, COMO DEBE SER. COMO SIEMPRE EL COTO PONIENDOLE EL PECHO A LAS BALAS. ANTOFAPASTA ANDATE A LA B LUEGO Y CALLENSE.

ARRIBA UNION!!! GRANDE COTO INMORTAL!!!

M. SERRA

Anónimo dijo...

Como es posible que hinchas de union piensen en claudio borghi que merito tiene salir campeon con colo colo si casi todos los tecnicos son campeones con ese equipo (salvo hernandez y dabrosky que son muy malos )borghi tenia tremendos jugadores con planillas de 150 millones mensuales albitros que los ayudan y prensa totalmente a favor quien no es campeon es papita pal loro fue a argentina y duro 5 meses ahi tenia muy buenos jugadores en independiente pero con equipos rivales del mismo nivel los albitros no lo ayudaron como aca y con una prensa que sabe de futbol y con critica futbolistica y acidez y no demostro nada fracaso totalmente en independiente en colo colo los vacuno con el doble de refuerzos malos que trajo garces amenaza permenentemente con renunciar si no le dan sus caprichios y aleona los jugadores en contra de los dirigentes y mas encima amenaza con renunciar si no le suben el sueldo es decir no respeta los montos que firma en los contratos con los dirigentes y mas encima tecnico carisimo para la realidad economica del futbol chileno ojala sea mentira salimos de un cancer y ustedes quieren otro no aprenden o no entienden nada de futbol

Anónimo dijo...

de acuerdo totalmente con el anonimo anterior Borghi no tiene nada que hacer en union la gente sabe muy poco de futbol y se guian por el marketing del periodismo deportivo chileno POR LEJOS EL PERIODISMO MAS MALO DE LATINOAMERICA atte Claudio perez

Maximiliano dijo...

http://streaming.netg.cl/reproductor/15150452?ancho=350&alto=70

EN ESTA RADIO ES POSIBLE QUE TRANSMITAL EL PARTIDO CON SAN LUIS... SI SABEN DE OTRA MEJOR AVISEN.

M. SERRA

Anónimo dijo...

Borghi es carisimo rasca y temperamental y nos va a llenar de Colocolinos pencas a prestamo por si se los valorizamos.
Esa platita mejor se gasta en buenos jugadores, con un tècnico decente de mas peleamos arriba

Anónimo dijo...

Borghi noooooooooo!!!!!!!!!!!
es un tecnico muy taimado, ha renunciado en todos los equipos que a dirigido, preguntenle a los tanos a los indios y a los de independiente; Prefiero tener a un tecnico que se identifique con Union

Unknown dijo...

creo que lo primero que deben hacer los dirigentes de union española es tener una nueva politica de formacion de jugadores, antes la tenian y deben dejar de tener a jugadores a prestamos y viejos cracks que no aportan en nada, esa es la unica forma que van a lograr cosas y lograran ser un equipo viable economicamente, imaginense que audax vendio a di santo en 5 millones al chelsea, un equipo chileno con 5 palitos verdes , creo que se podria hacer algo bueno con esa plata , saludos a todos pero diagnle a maximiliano que vaya al estadio primero,chao

Unknown dijo...

oye no sean tan chaqueteros con borghi si igual es buen tecnico, espina tuvo a los mismos jugadores y no hizo nada , me gustaria ver que llega a union y a quien le desagradaria ese momento , a ver tiren nombres a la mesa quien les gustaria , olmos , clavito godoy , gustavo cortez,

Anónimo dijo...

Que tiene de malo Carvallo?

Eduardo

Anónimo dijo...

Borghi????

1. Es carisimo.
2. Es taimado.
3. Amenaza con renunciar aunque le vaya bien, se acuerdan cuantas veces estuvo a punto de irse de culo culo?
4. Dificil que el quiera venir.
5. Podriamos gastar toda esa plata en muchas cosas que le traerian muchos mas beneficion a Union.


Fernando Carvallo????

1. Ya paso su hora en el futbol, fue buen tecnico hasta que nos llevo a la final en el Clausura 2004.
2. Si siempre fue raton, ahora se triplico.
3. Es muy peligroso traer a tecnicos con los que se arriesga altamente despido-indemnizacion.

Julio dijo...

Estimados,
Saludos Muchachos y Quijote, nos hace falta tu siempre comentario alternativo sobre esta vez nuevo DT, o si no a comer Lasagna, ja ja, en buena onda saludos.

Sobre Borghi:
- Pro: yo creo que sabe de futbol, lo demostró antes cuando comentaba en CDF, sabía como usar a cada jugador. En Independiente le fue mal, porque no existen los procesos, dijo que era de Racing y por la estructura de campeonato, no se pueden perder puntos, no hay playoffs.
- Contra: taimado (por no decir falto de educación, no es el técnico para mantener una conversación con una dirigencia, es decir no es un profesional completo). Un buen profesional cuando renuncia, lo hace, no amenaza. Otra dice que es colocolino. Finalmente, no es bueno para traer buenos jugadores.

Mi Dt ideal:
- Serio, trabajador, sobrio, que se la juegue por nuevos valores.

Para mi el ideal es Miguel Angel Russo, conoce y le gusta Chile (no es tan wn para decir que es chuncho, a lo más diría que fue una linda experiencia, che). Lo malo es que le está yendo bien en San Lorenzo. Pero el proyecto UNION es más que interesante. En una escala diferente, Chile se trajo a Bielsa.

De Chile 100% con Fernando Vergara, ha pisado los pastos de Santa Laura, conoce nuestra institución.

Con lo que Unión aspira hoy y su proyecto institucional, se podría atraer a buenos DT: Pasarella, Ramón Diaz, Bianchi (ahí si que paladar demasiado fino, muy carito). Chileno, aparte de F. Vergara, no se me ocurre otro, Lepe demasiado identificado con la UC, Musrri con la U. Castañeda podría ser.

Es cierto, tenemos que aprender lecciones, Garcés cuando llegó a Unión, gran parte de sus declaraciones era que no le habían dado una oportunidad en los Indios, Chunchos y Cruzados. A Unión tiene que llegar un DT que se identifique inmediatamente con nuestra institución sin mirar para el lado, pensando que solo viene a llenar su currículo.

Saludos,

Anónimo dijo...

¿ todavia niegan los jugadores mafiosos de nuestro querido club. que le hicieron la cama a Jorge Garces.? El grupo encabezado por Rodrigo Perez, es conocido como fue lo que paso en Cobreloa hace un tiempo atras. Srs. Dirigentes deben tomar medidas contra este grupo de jugadores.

Anónimo dijo...

Disculpen, olvidé poner mi nombre en el comentario anterior

CARLANGA dijo...

HOLA: CREO QUE LO DEL D.T. PUEDE ESPERAR, PUES HAY QUE VER LOS RESULTADOS QUE OBTENGA CARVALLO, EN UNA DE ESAS CONTINUA, ADEMÁS CONOCE A VARIOS DE LOS JOVENES QUE ESTÁN EN EL PRIMER EQUIPO, RECUPERANDO A CALDERON (CORTADO POR GARCES)Y VARIOS MÁS. CREO QUE LA CLAVE DE SUS TRIUNFOS ES QUE LOS HACE JUGAR EN SUS PUESTOS, A LOS DEL MEDIO Y DELANTEROS LOS DEJA EN LIBERTAD PARA CREAR.
ESPERO Y CREO QUE ESTO TENDRÁ UN BUEN FINAL, EN UNA DE ESAS LLEGAMOS A LOS PLAY OFF.
FUERZA UNIÓN, SEREMOS LO QUE SIEMPRE FUIMOS, UN GRANDE DEL FUTBOL CHILENO

Rojo de Andes dijo...

Esta bien que se piense en un D.T. pero aun queda campeonato y solo debemos pensar en ganar.

Cuando termine el torneo será el momento de debatir y tomar decisiones, todo dependiendo de lo que pase. ¿Creen que Borghi quiera dirigir un equipo de primera B? Todo lo que venga será mejor, pero debemos mantenernos en primera si o si. Nuestro presidente Sr. Segovia dijo en alguna entrevista que Unión aspirará a cosas grandes el próximo año como un campeonato internacional, o sea vendrá una gran inversión para tener un equipo estelar y ser protagonistas.

Por eso muchachos: No se apresuren, apoyemos en forma incondicional al equipo porque hay que ganarle a huachipato, ohiggins, rangers y osorno.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON ANÓNIMO, EN CUANTO A QUE LA TRIBUNA ANDES Y GALERIA SUR DEL SANTA LAURA, DEBERÍAN SER RECONSTRUIDAS DE CEMENTO. YA NO ES TAN DIFICIL Y CARO COMO ANTAÑO, PUESTO QUE LAS ESTRUCTURAS PRACTICAMENTE VIENEN ARMADAS, SI NO VEAN LOS ESTADIOS QUE HICIERON EN ECUADOR Y PERÚ, CON ESA MISMA TÉCNICA.

SE MENCIONA A FERNANDO CARVALLO,(SUPONGO QUE EN BROMA), UN BUEN TÉCNICO, PARA UN FUTBOL DE HACE 20 AÑOS, BUENA TÉCNICA, BUEN TOQUE.
EN EL FUTBOL DE HOY, SI NO AGREGAS GARRA Y AGRESIVIDAD DEPORTIVA (ES DECIR ACTITUD), ESTAS PERDIDO.

Unknown dijo...

hay que echar a los maolos elementos flaites como rodrigo perez , mauricio rojas y al echa tecnicos de clarence acuña , que pasa piolita pero hace 3 años que no juega de titular y no gana pòca plata.

Unknown dijo...

la ultima vez que vi a union jugar un buen futbol, y creo que fue el ultimo baile que vi en una cancha y se lo dieron a catolica, el tecnico era carvallo, los hinchas tienen mala memoria, carvallo si se fijan como juega en catolica no es raton le falta algo con el temperamento del equipo no lo se, prefiero a carvallo antes que a salah.que ojala no se vaya de la u para que sigan fracasando. creo que la union debe tener un proceso con calma, subir jugadores juveniles darles una oportunidad y no tener hinchas tan exitistas, estaba revisando los blog cuando llego garces y todos decian que era buen tecnico y era el indicado para llegar a la UNION, CUEK

Anónimo dijo...

me parece que relativizar si el guaton parrillero viene o no a union es como si nos pusieramos hablar de otras teorias...no tiene sentido hay que dejar que trabaje tranquilo quien ahora dirije union y ede ea forma posibilitar triunfos sin presion de remplazo.
ademas habria que agregar que lo que importa ni siquiera es si clasificamso a instancias finales como propuso antojadisamente un hincha, que por lo demas no lo culpo, dos victorias seguidas en un año, son casi el extasis de un campeonato.sino mas bien salvarnos del descenso y seguir manteniendo a union no solo viva en primera sino que siempre compitetitiva de ahora en adelante.

ojala las cosas cambian, un estadio tampoco servira como muchos proponen aca de techarlo,estilo arsenal ingles, butacas y demases,lo que debe concitar real interes es proyectar al equipos mediante la reinsercion de los primeros, lugares, nomas derrotas, no mas sufriemitnpos desproporcinados,que no pasen nuevamente 25 años para un cameponato, que cudropliquemos los hcinhas a nivel nacional, eso mis amigos, se logra con buenas campañas..y el poyo de todos nostros..preocupemonos de salvarnos...el resto vendra estoy seguro solo,,,

Anónimo dijo...

Estimados

Cuando hablo de Carvallo, es el actual tecnico de Union, hasta ahora un heroe.

Eduardo

Anónimo dijo...

Señores: La clave de los equipos modernos es lo que plantea Fernando: DIVISIONES INFERIORES. Hoy Europa compra "en verde" (15, 16 años) y paga cifras altisimas por buenos proyectos. Pero para eso hay que tener formadores en lo técnico, en lo táctico y en lo sicologico. Con ese dinero parte se invierte en tener un equipo competitivo y parte en seguir formando.

Por mientras...apoyemos a Luis Hernán, a lo mejor se transforma en la revelación del campeonato (a sus 60 y tantos años)

Anónimo dijo...

RENATO SIN DUDA TIENES CIERTA RAZON EN TUS COMENTARIOS PERO NO ES MENOS CIERTO QUE DETRAS DE TODO ELLO, EXISTE INFRAESTRUCTURA DEPOTIVA QUE UNION NO TIENE Y SEGUN PARECE NO TENDRA POR MUCHO TIEMPO ORIENTADO PARA LA FORMACION DE JUGADORES DE ELITE Y DE ESA FORMA VALERSE DE ELLOS PARA PROYECTAR EQUIPOS COMPETITIVOS.
SI NUESTRAS JUVENILES NO TIENEN,UNA CASA DE ACOGIDA, CANCHAS DE VERDAD DONDE ENTRANAR,CADA DIVISION CON CAMARINES QUE LOS PUEDAN ALBERGAR, EL RESTO ME PARECE QUE ES RETORICA Y SUEÑO VANO.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que va a pasar con los 10 refuerzos que no estan jugando?

Anónimo dijo...

QUE VA A PASAR CON ARAVENA,LOS PAQUETES QUE TRAJERON EL PARAGUAYO Y EL ARGENTINO QUE EN POBALCIONES HAY WEONES MEJORES...
A TODO ESTO ENTRE A LA PAGINA DE LOS AMGOS DE CAMISETA VERDE,QUE SENTIDO DE LA INFERIORIDAD QUE TIENEN CON NOSOTROS, HCEN GALA DE TODA UNA PRITECNIA TIRANDONOS MIERDA. EN FIN SE LOS QUERIA COMENTAR.

Rojo de Andes dijo...

Bien Unión! Ganó a San Luis 2-0 aunque sufriendo porque lo goles de Rubilar y Neira llegaron en los descuentos. Lo importante es que se ganó, y ahora a preparar el partido con Huachipato.

Maximiliano dijo...

AMIGOS.

GANAMOS EN QUILLOTA!!! 2*0 ... ES BUENO SEGUIR EN EL CAMINO DE LOS TRIUNFOS.... AHORA A GANARLE A HUACHIPATO.

FERNANDO COLO-COLO NO TIENE BLOG PARA QUE DES TUS OPINIONES AHI JAJAAJAJA. ADEMAS TU DEBERIAS SER HINCHA DE IBERIA POR LA ZONA DONDE VIVES.


ARRIBA UNION!!!

M.SERRA

Anónimo dijo...

Como es el dicho : "mas sabe el diablo por viejo que por diablo". Me refiero a los comentarios de nuestro gran idolo El Coto Sierra solo bastaban 4 o 5 jugadores para complementar el equipo y ahora si se fijan es asi como se esta dando. Ojala se sigan encontrando con el buen futbol y por favor si pueden lograr traer a Bichi Borghi como entrenador es lo que Union necesita mientras esperamos que nuestro idolo (me refiero al Coto) tome las riendas del equipo como el gran DT que sera para nuestro Equipo. Saludos a todo el plantel y cuerpo tecnico confiamos en que volveran a Union a donde debe estar. Y que nos mantengamos tan concentrrados como hasta ahora
Daniel Ahumada(d21union@gmail.com)

Unknown dijo...

no puedo ser hincha de iberia por que es la filial de las madres perdedoras con tecnico y con jugadores azules guacala, y no necesito un blog de colo colo, para que te voy a echar encima las estrellas , como te he dicho soy hincha del buen futbol. y sabes que le tengo cariño a la union si mis hermanos putativos son fanaticos de la union po.

Anónimo dijo...

Ojo con el Chago, pierde la proxima fecha y comienza a sufrir con los nervios d ela liguilla d epromocion (siempre que gane Union).

Le queda con Osorno (facil), Audax (dificil), Melipilla (facil) y La Serena (dificil)

Julio dijo...

Carlos Lamoza,
Un par de ideas y/o sugerencias para nuestra web:

- Es posible que en la sección equipaciones muestren fotos reales de nuestras camisetas, la sección no luce bien. En lo posible agregar merchandising. En definitiva, espero que manejen las dimensiones (canon) de nuestra insignia, como una sola, la oficial (esto ya había sido solicitado anteriormente por otro hincha).
- Me gustaría que incluyeran una sección amplia de los títulos ganados, fotos de los planteles, reportajes de la época, etc. (quizás un buen proyecto de investigación para la USEK, es aquí donde encontramos sinergias entre la UNION y la Universidad). Más de algún hincha debe tener buen material para compartir.
- Sección de hispanos notables (biografías): José Luis Sierra, Luis Santibañez, Julio Martínez, Honorino Landa, etc..
- Carta o blog de los jugadores con los hinchas.

Excelente que se le haya ganado a San Luis. Nos vemos en el FORTIN contra Huachipato.

Saludos,

Anónimo dijo...

Paremos un rato de andar buscando técnicos, el que tenemos ahora ha ganado todos los partidos que ha jugado, por que no esperamos que términe el campeonato y nos ponemos a opinar, lo quieren crucificar por el apellido??

Esoo saludos a todos..

Antonio

Anónimo dijo...

Bien Antonio, completamente de acuerdo contigo

Maximiliano dijo...

ME PARECE BIEN LO QUE DICE ANTONIO, ESPEREMOS QUE TERMINE EL CAMPEONATO. ADEMAS EL SR CARVALLO NOS HA DADO TRES ALEGRIAS SEGUIDAS, NO PODEMOS SER TAN MALA LECHE DE ESTAR PIDIENDO OTRO ENTRENADOR SI CON EL ESTAMOS BIEN...YO CREO QUE LO QUE HAY QUE PEDIR SON JUGADORES.

SIGUIENTE CASO: GANAMOS LA COPA CHILE CON LUIS HERNAN CARVALLO, PEDIRIAN A OTRO TECNICO?? POR LO MENOS YO NO. EL CABALLERO POR LO MENOS PONE A LOS JUGADORES EN SUS PUESTO Y ADEMAS GANA. CREO QUE ESO ES SUFICIENTE.

SALUDOS A TODOS.

M. SERRA