19 oct 2008

Unión vuelve a ganar: esta vez frente a Huachipato

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande que son!!!!! volvieron a ganar, Anibal Domeneghini estamos muy contentos porq hiciste un gooool y aca lo festejamos y sufrimos hasta el ultimo minuto porq no lo pudimos escuchar, no encontramos ninguna radio que lo pase... pero bueno se gano y eso es lo que importa, ahora a festejar y en el dia de la madre aqui en Argentina creo que es el mejor regalo que recibio tu mamà. Felicidades!!!!!

Maximiliano dijo...

GRANDE UNION!!!! GANAMOS UNA VEZ MAS, ANTE UN RIVAL QUE NOS COMPLICO POR MOMENTOS... LEJOS LO MAS BAJO NUESTRA DEFENSA, POR EL LADO DE RUBILAR ES PELIGRO CONSTANTE... EL MEJOR DE LA CANCHA LEJOS GERARDO CORTEZ, ORELLANA MUY BUENA ALTERNATIVA. DOMENEGHINI ES EL QUE DEB JUGAR POR ESE LADO, HOY LO DEMOSTRO DENUEVO O NO??? NO ES MUY BUENO EN LA DEFENSA PERO CUANDO ATACA LA METE CON TODO, DEBERIA QUEDARSE EN UNION PARA EL PROXIMO AÑO.
DON COTO, NOS REGALO UNA BAJADA DE BALON EN MEDIA CANCHA LLENA DE TALENTO Y UNA DEFINICION DESDE LOS 12 PASOS DIGNA DE UN GRAN JUGADOR DE FUTBOL.

ARRIBA UNION!!! GRANDE COTO INMORTAL!!!

COTO, COTO QUERIDO LOS DEL FURIA JAMAS TE OLVIDARAN!!!!

M. SERRA

Anónimo dijo...

Un saludo a la familia de Domenighini, acà lo estamos queriendo cada partido mas. Hoy entrò en un momento dificil y con su ayuda se dio vuelta el partido

Anónimo dijo...

¡¡¡NOS VA A FALTAR CAMPEONATO!!!

y qué es de peineta farándula?

¡¡¡VAMOS, ROJO!!!

VAMOS QUE SE PUEDE

Anónimo dijo...

¡¡¡NOS VA A FALTAR CAMPEONATO!!!

y qué es de peineta farándula?

¡¡¡VAMOS, ROJO!!!

VAMOS QUE SE PUEDE

Julio dijo...

PURA PASION Y CORAZON
Una gran victoria contra un difícil rival.
Fue puro corazón, porque Unión sigue mostrando ripios.
Como se sufre cuando la tiene Rubilar en los pies, perdón pero así lo vi yo. Miranda, un corazón rojo lleno de furia. Ampuero, excelente. Perez bien.
Concuerdo con Max Serra, Cortés excelentísimo, pero no olvidar a Cordero que sigue siendo un factor de ataque clave. GRANDE COTO, y nada mas (eso sí, de sus pies salió el segundo de Huachipato, pero con su entrega y su talento ilimitado, borró con creces lo anterior). Orellana sigue demostrando que va para goleador de fuste, solo el travesaño impidió el golazo que estuvo a punto de anotar. Neira generoso, a recuperarse.
Lo malo, Rubilar y Rojas, este último, no anticipa, no entrega bien, Acuña parece juvenil al lado de el. Como se demoró tanto Carvallo en cambiarlo por Domeneghini.
Bueno estimados, este partido lo voy a recordar, fue realmente emocionante, invité a un amigo con su hija de 11 años, que nunca había ido al estadio, y se fue contentísima, fascinada con la Unión.
Y las mechadas, exquisitas.

Saludos a todos,

PD: a los dirigentes, todos hemos alabado las butacas, pero no pueden estar sucias con una capa de mugre en los partidos, a mejorar eso por favor. Que va a pasar cuando tenga butacas Andes también, es un mínimo de respeto por el público.

Anónimo dijo...

QUE MAS SE PUEDE DECIR FELIZ DEL TRIUNFO FUI CON MI POLOLA AL ESTADIO Y FELICIDAD ABSOLUTA. SALUDOS A LA FAMILIA DE ANIBAL DOMENEGHINI ACA CADA VEZ COMO DICE MAXIMILIANO LO QUEREMOS MAS LA METE CON TODO Y ES UN GRAN JUGADOR.
SIN LUGAR A DUDA DEVE QUEDARSE.

Anónimo dijo...

¿SOMOS RATONES?
En 5 partidos con Carvallo, llevamos 15 goles, menos mal que somos achoclonados atras.
Hay que conocer a L.hernan, para saber como le gusta el futbol, ordenado atrás con volumen ofensivo por dististan variantes, centros pasdos, al primer palo, desborde de los laterales, de los carrileros y por el centro con Cortez y Manolo.

Anónimo dijo...

Estoy muy pero muy contento.
Había que ganar y lo logramos.
Sufrimos, pero que importa somos del Rojo, nacimos pa sufrir.
Aguante Maquinita a la B ni cagando.
Fue lindo también constatar como el Pueblo Rojo vuelve a ir a la cancha.

Un abrazo pa todos.

Mauricio.

Anónimo dijo...

GRANDE UNION!!!!!!!

Estimados, con este triumfo estamos practicamente salvados del descenso directo, nos falta sólo un punto, con cobreloa estamos empatados asi que esa es nuestra lucha ahora, 6 ptos para alcanzar al chago, a uno de esos dos equipos debemos pasar para salir de la liguilla de promoción. Y por últimmo, soñar no cuesta nada, si ganamos en rancagua quedamos en zona re repechaje, para no creelo, debemos seguir pensando en este campeonato y cuando termine proponemos el técnico para el proximo año, rancagua está a sólo 90 km. TODOS A RANCAGUA!!!!!

VAMOS UNION SIGAN HACIENDO REALDAD NUESTROS SUEÑOS!!!!

Carlos A.

David dijo...

Partidazo!

Por un momento, despues del gol de Currimilla, la vimos negra... sobre todo cuando metió el 2-1 Gamadiel García. Pero Unión supo presionar y dar vuelta el partido.

Los puntos altos del equipo hay varios. La dupla Miranda/Ampuero sobresalientes. Los goles vinieron por las bandas y por un contragolpe que nada tuvieron que hacer.
También punto alto la entrada de Domenighini que, a pesar que perdimos marca, ganamos mucho en ofensiva, ya que suplió a un flojo Rojas.
Altísimo punto Cortéz, que funciona adelante. Que manera de recibir, parar, darse vuelta, proteger la pelota. Me impresionaba como recibía los saques de Limenza y lograba crear una situación de peligro. El primero un golazo y le cometieron el penal.
Según La Tercera, matemáticamente nos faltan solo dos puntos para salvarnos del descenso directo. Se vienen dos partidos muy difíciles, contra O'Higgins en Rancagua y Rangers en el Santa Laura. Así es que todavía no salimos del hoyo.
Algunos resultados nos acompañaron (empates de Antofagasta y la UdeC). Otros no (Cobreloa).

Contando la Copa Chile, llevamos 5 triunfos al hilo. Hay que conseguir 3 más.

Hace rato que no estaba tan feliz y orgulloso de ir al Santa Laura. Pero todavía no hay que cantar victoria. Si no alcanzamos a Cobreloa y zafamos de la liguilla, los partidos contra el equipo de la B serán durísimos. Pero como está jugando el equipo, creo que tenemos mucha razón para estar muy optimistas.

Anónimo dijo...

lo que me deja mas contento son tres cosas:
1. un triunfo ante Huachipoto muestra que este equipo es de verdad y el repunte es solido. los otros trinufos eran ante equipos malitos.
2. la capacidad de recuperacion del equipo es notable. le meten y dan vuelta partidos.
3. tenemos entre manos un gran tecnico, creo, que sabe hacer los cambios cuando corresponde y tiene sentido comun. ademas de que es una persona seria y no esta tropa de picantes que andan en el futbol chileno, encabezados por Figueroa que se cree Garces...

Concuerdo que lo que viene esta dificil, pero este equipo realmente ilusiona!

Rojo de Andes dijo...

A ESTAS ALTURAS ALCANZAR AL CHAGO MORNING ES IMPOSIBLE, LA LUCHA DEBE CENTRARSE EN PASAR A COBRELOA EN LA TABLA ACUMULADA. AHORA SI UNION GANASE LOS TRES ENCUENTROS QUE FALTAN PODRIA PELEAR UN CUPO A PLAYOFF, ALGO IMPENSADO HACE UN MES.

MIS PROYECCIONES DE HINCHA:

Unión 1
O´higgins 1
(OJO CON BAREIRO LLEVA 11 GOLES)

Cobreloa 1 Everton 1
(EL PELAO NOS DARA UNA MANO)

Unión 2 Rangers 0
(DE LOCAL LOS TRES PUNTOS SI O SI)

UC 3 Cobreloa 1
(JULITO GUTIERREZ NOS DARA OTRA MANO)

Osorno 1 Unión 3
(LLEVAN 10 PUNTOS, DEBERIAMOS CONSEGUIR LOS TRES)

Cobreloa 2 Audax 0
(NO NOS DARAN UNA MANO)


Total Unión: 7 puntos.
Total Cobreloa: 4 puntos.

Anónimo dijo...

Amigo David, ya alcanzamos a Cobreloa, tenemos 44 pts los mismos que ellos, el chago tiene 50, igual creo es dificil, pero quedan 9 pts, si no le ganamos a O'higgins nos olvidamos del repechaje. En todo caso creo que ya con habernos salvado del descenso directo debemos estar agracecidos con Carvallo.
Estoy de acuerdo con las proyecciones de Lechuga, ni las verdes, ni los indios nos van a ayudar asi que depende sólo de nosotros salir de la liguilla de promoción. Alguien sabe como se juega la liguilla de promoción??
Vamos Unión que aún falta!!!

Carlos A.

Anónimo dijo...

MAS ALLA DE EL TRIUNFO QUE NOS REGALO ALEGRIAS A TODOS, ME PARECE MUY BIEN LA CONVOCATORIA DE NUESTRA FURIA ROJA, CADA VEZ SE LA ESTAN ARREGLANDO PA LLEVAR MAS GENTE..QUE BUENO QUE LOS MAS JOVENES SE EESTEN ENCANTANDO COMN LA MAGIA DE UNION OJALA PARA EL PROXIMO AÑO LOS TRIUNFOS ACOMPAÑADOS DE UN EQUIPO ESTELAR NO LLEVEN A PELEAR COSAS IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

Permitanme mostrarles la tabla de descenso:

15. U. Española 43,53
16. U. de Concepción 41,86
17. Dep. Antofagasta 40,09 (*)

Cada Punto ganado vale aprox. 0.6, si antofagasta ganara los 6 puntos que le quedan haría aprox. 43.7 y union ganando uno de los 9 que quedan hace 44.1 Más claro imposible nos falta solo un punto.

Carlos A.

David dijo...

Carlos A.:

El sitio web de la ANFP tiene errores con sus cálculos: Tenemos 43 puntos y no 44 como dice el sitio. O sea, a 1 punto de Cobreloa, y con mucho peor diferencia de goles.

También tienen la zorra con los promedios (se equivocan con Antofagasta, aunque por poco).

Mirate El Mercurio, que en este caso, miente menos.

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2008/10/20/MERSTDP010PP2010.htm

Anónimo dijo...

ESTO EMOL.CL DE EL TRIUNFO DE UNION MUCHACHOS:





Los rojos vencieron 3-2 a
Huachipato:
Carvallo tiene la Unión ideal


Luis Marambio T.

Antes de que Luis Hernán Carvallo se sentara en el banco de Unión Española, los rojos sumaban 10 puntos en doce partidos y estaban en zona de descenso directo. Ahora, el equipo de Santa Laura tiene 19 unidades gracias a los triunfos en serie conseguidos por el nuevo DT (3-1 a Universidad de Concepción; 3-0 a Ñublense y 3-2 anoche a Huachipato), e incluso puede aspirar a un repechaje por los playoffs...

Carvallo le cambió la cara a un equipo irregular y le sacó rendimiento a Gerardo Cortés, quien pasó de lagunero en la "era Garcés" a figura con el nuevo entrenador. Precisamente, el penquista abrió la cuenta (21') con un precioso pique ante la salida de Nery Veloso.

Huachipato reaccionó con su fórmula más efectiva, el contragolpe, y con goles de Dagoberto Currimilla (40') y Gamadiel García (60') parecían dar vuelta la historia. Pero Aníbal Domeneghini (70') y José Luis Sierra (80') sellaron el perfecto presente de la Unión de Carvallo.

"Hay una entrega total de los jugadores. Cortés, por ejemplo, ha respondido plenamente", valoró el adiestrador. Más taxativo fue Cristián Limenza: "Cuando el 'profe' (Jorge) Garcés se fue, el equipo se tranquilizó", aseguró. "Hemos sido más prácticos y ordenados", añadió Rodrigo Pérez.

Unión Española necesita dos puntos para esquivar el descenso directo, con tres partidos por jugar (O'Higgins, Rangers y Osorno). Además, sigue con vida en la Copa Chile. Nuevos vientos en Independencia...

Anónimo dijo...

por ultimo, y para disipar toda duda muchachos aun no nos contentemos con estos triunfos restan tres fechas y la mas dificil sera con ohiggins,los huasos en santa laura son ganables y mucho mas osorno.pero los tres puntos para safarnos completamente de la liguilla es con la gente de rascagua.



TABLA ACUMULADA PRIMERA A
EQUIPO PT
U.de Chile 62

U.Católica 59

O´Higgins 58

Ñublense 57

Everton 54

Palestino 54

Audax Italiano 54

Colo Colo 53

Huachipato 51

Cobresal 51

Rangers 51

S.Morning 50

La Serena 50

Cobreloa 44

U.Española 43 (1)

Antofagasta 37

U.de Concepción 36 (1)

Osorno 26

Melipilla 18 (2)

Concepción 15 (2)

(1) Estaría jugando la Liguilla de Promoción.

(2) Descendido.

* En caso de igualdad de puntos, primero se toman en cuenta los partidos ganados y luego la diferencia de goles.

Anónimo dijo...

Que bueno, felicitaciones a los jugadores y por sobre todo al nuevo DT.

Nos queda una dura tarea por delante, ahora la pelea es codo a codo con Cobreloa.

Ojo que pierden el próximo partido La Serena y El Chago y ganamos nosotros, y comienzan a sentir la presión.

Eduardo

Anónimo dijo...

Mis proyecciones (de hincha)

Union

O Higgins: 1 punto
Rangers: 1 punto
Osorno: 3 puntos
Total 5 puntos

Antofagasta

Melipilla: 3 puntos
Everton: 1 puntos
Total: 4 puntos

U de Concepcion

Rangers: 1
Cobresal: 1
Melipilla: 3
Total: 5 puntos

Cobreloa


Everton: 1
U.C: 1
Audax: 2
Total: 4 puntos

Finales
Unión:48 puntos
Cobreloa:48 puntos
U. de Concepción:41 puntos
Antofagasta:41 puntos

Anónimo dijo...

A La Serena le queda con:
Colo Colo (pierde)
Palestino (empata)
Chago(empata)


Al Chago con:
Audax (pierde)
Melipilla (gana)
La Serena (empata)

Por lo tanto el otro posible es La Serena

Anónimo dijo...

Más que las victorias,
¡ COMO ESTA JUGANDO UNIÓN, SI LOS PRIMEROS 20 MINUTOS PARECIAN TODOS BRASILEÑOS !

Por favor, por favor dirigentes, COMPREN a CORTEZ pero no en calidad de préstamo, ya que esto se traduce en más dinero para Colo Colo, sino que una parte del pase, y que los medios no le hagan tanta fiesta que es ahí cuando se acaba todo.

Muy bien también los de siempre; Limenza, Miranda, Cordero y Acuña

Anónimo dijo...

Estimados Hinchas de Union.

Nuevamente se tuvo un excelente triunfo ante un muy buen equipo. Union jugo bien con algunos ripios en el bloque posterior, pero bien..se puede mejorar aun.

Tal como se presagio, no se PERDIO con Huachipato. y desde esta tribuna se pidio a Dn Luis Hernan Carvallo, para que tomara el sillon de nuestro primer equipo.

Agradezco a todos los hinchas de Union,quienes con sus comentarios hicieron posible a que se cumpliera la salida del CHANTA, ya que no podiamos seguir con ese enfermo de la cabeza que tuvo largos meses experimentando con nuestro primer equipo.

Cortes, ya esta jugando lo que se presumia que jugaba. esta con confianza, y con Neira estan haciendo aguas a las defensas a quienes se enfrentan.

Solo echo de menos un poco a Aravena., yo creo que este equipo estaria mejor que lo tuviera jugando en el primer equipo, y prescindir de Mauricio Rojas,y con ello mejorar nurestro medio campo donde primaria el buen toque y la punzante actividad que tienen el mismo Cortes, Neira, Domeneghini y Orellana.., es mi visión con todo respeto

Analisis por Jugador.

Limenza : No tuvo nada que hacer con los 2 goles marcado. Es prenda de garantia.

Rubilar : El mas bajo, pero creo que hay que seguir insistinedo, no puede haberser olvidado tanto de jugar, quizas un poco mas confianza hacia su persona y asunto arreglado.

Miranda : Aqui creo que Luis H. Carvallo, le acerto medio a medio. Sabiendo que no es un buen dotado en lo futbolistico, nota en el el esfuerzo por al cual se prodiga, y como Stopper lo hace muy bien. Muy Bien..

Ampuero : Realmente todo un hallazgo, todo el merito para nuestro Dt, quien le dio la confianza necesaria para tomar con mucha autoridad el puesto.

Perez : volviendo a ser el Zorro que se esperaba. Bien.

Rojas : Aqui no comparto para nada el que este jugando, tenemos otras alternativas que podrian hacerlo mejor. Muy mala entrega de balon. Debe mejorar mucho.

Acuña : Esta llamado a seguir ahi, y es unos de los que cubre muy bien esa plaza. coloca la tranquilidad necesaria en ese sector. Bien.

Cordero : Bien.., es quizas unos de los mejores alternativas que manejan a la perfeccion ese puesto.

Sierra : Un maestro, y al menos yo a los maestro le entrego todo mis respectos. Un gran profesional...

Cortes : Excelente, creo y tal como lo manifeste el blog anteriores, que se debia esperar y que la iba ha reventar, pues me ha dado la razon.

Neira : Sacrificado, este es el Manolete que deseamos tener.., de no haber sufrido alguna lesión en el partido quizas estariamos sacando otra pelotita en el arco de nuestro rival de turno.

Orellana : y nuevamente se no dio la razon a varios que estuvimos pidiendolo, esta llamado a ser figura. Eso lo doy por firmado. Bien...

Domeneghini : Entregar papel y que firme de inmediato por otra temporada, se nota en la cara el hambre y el deseo de triunfar en nuestro equipo. Muy Bien..., muy acertado el cambio...

Gracias Luis Hernan Carvallo, por dar la confianza que necesitaba este grupo de jugadores.

A Union no se viene a experimentar, se viene a trabajar y ha sacar lo mejor de si de c/u de ellos.

y tal como esta Union, esto no deberia cambiar ante un muy buen rival como lo es O'higgins, pero nosotros estamos necesitados y creo que si les quitamos el balon en emedio campo O'higgins se desespera, y es ahi de acuerdo a la lectura que podriamos sacra provecho de sus propias debilidades. Aravena por Rojas, y comenzamos con ese equipo..

Ole Ole Ole Ole Union..Union...

Rojo de Andes dijo...

Creo que el pase de Domeneghini pertenece a Unión o me equivoco? Me sumo a pedirle a los dirigentes que consigan más que un préstamo por Cortés. Limenza también debe continuar.

Unknown dijo...

Fui al estadio con m. serra y saque cosas en blanco.
- Fernando vergara es un raton.huachipato no lo quiso ganar el partido solo por el tecnico, la union tuvo mas hambre.tenia a gamadiel garcia en la banca lo puso y le arreglo el partido.
- Carvallo tambien ES MEDIO RATA. si no es por los tres de arriba que se las arreglan y complican a cualquiera.
- lo mejor cortez, lejos. bueno pa la pelota y con pachorra.(yo creo que como es del conce se odian con los pecho frio de huachipato )
- Cordero es muy buen jugador no lo habia visto. encarador y valiente.
- Sierra a 10 por hora igualmente le da pases a sus compañeros.tiene categoria el hombre.
- ampuero tiene cabezaso y anticipa bien pero es medio peligroson el hombre tiene que seguir jugando.
tuvo bueno el partido y por lo menos hubo hartos goles
2 cosas destacables los golasos de cortez y garcia tremendas definiciones.

Maximiliano dijo...

AMIGOS.

CARLOS A. LA LIGUILLA LA JUEGAN POR EL MOMENTO UNION ESPAÑOLA, U DE CONCE, PUERTO MONTT Y SI SALE CAMPEON COQUIMBO ESTE DEBERIA JUAGR UN PARTIDO DE DEFINICION CON CURICO, EL QUE PIERDE ESE PARTIDO ENTRA A LA LIGUILLA. ENTONCES UNA VEZ TERMINADO EL CAMPEONATO Y TENIENDO CLARO QUIENES ESTAN EN LIGUILLA SE HACEN LAS PAREJAS. POR LA POSICION QUE TIENE UNION EN LA LIGUILLA NOS TOCARIA CON PUERTO MONTT EN PARTIDO IDA Y VUELTA, CUYA MODALIDAD ES 3 PTS AL GANADOR, 1 PTO EL EMPATE Y 0 PTS EL QUE PIERDE, SI EXISTE IGUALDAD DE PUNTAJE DESPUES DE AMBOS PARTIDOS GANA EL QUE HAYA HECHO MAS GOLES DE VISITA, SI LA COSA SIGUE IGUALADA SE JUEGA ALARGUE, SI SEGUIMOS SUFRIENDO TODO SE DEFINE DESDE LOS DOCE PASOS... COSA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO, NO OLVIDAR QUE A LA FINAL DEL CLAUSURA 2004 LLEGAMOS A PUROS PENALES Y A LA FINAL DEL APERTURA 2005 SE REPITIO LA HISTORIA.

DAVID TIENE TODA LA RAZON, EL SITIO DE LA ANFP TIENE ERRORES EN LOS PUNTAJES. SEGUIMOS A 1 PTO DE POBRELOA, TENEMOS QUE SEGUIR GANANDO Y ESPERAR QUE ELLOS SE CAIGAN, LO MAS INCREIBLE A ESTA ALTURA DEL CAMPEONATO ES QUE SI GANAMOS EN RANCAGUA ENTRAMOS A PELEAR EL REPECHAJE A PLAYOFF... ESO ES COMO UNA NUEVA INYECCION DE ADRENALIDA PARA EL EQUIPO.

SALUDOS A TODOS, Y TAMBIEN CON MUCHO AFECTO A LA FAMILIA DE DOMENEGHINI (FABIAN) DESDE ESTE LADO DE LA CORDILLERA, DE TODAS MANERAS NO CREAN QUE LES VAMOS A DEVOLVER A BIELSA JAJAJAJAJ... FUE GRATO LEER SU POST CON EL: QUE
GRANDE QUE SON!!!!


ARRIBA UNION!!! GRANDE COTO INMORTAL!!!

M. SERRA

Anónimo dijo...

Exactamente, el sitio de la ANFP tiene errores y el del mercurio tambien, sería bueno que nuestro periodista amigo Carlos Lamoza averiguara bien los porcentajes.
Las bases del campeonato dicen:
a) Descenderán desde la Primera División a la Primera División B aquellos dos equipos que hubieren obtenido la peor sumatoria de puntos en las fases regulares del Campeonato de Apertura 2007 y Campeonato de Clausura 2007 y en las fases clasificatorias de los Campeonatos de Apertura y Clausura 2008, de acuerdo a la proporción que se señala en la letra siguiente.
b) Para el cálculo de esta sumatoria, los puntos obtenidos con motivo de las fases regulares del Campeonato de Apertura 2007 y el Campeonato de Clausura 2007, deberán multiplicarse por 19 y luego dividirse por 20, debiendo el número resultante ser multiplicado por el factor 0,4. Los puntos obtenidos con motivo de las fases regulares de el o los campeonatos efectuados durante el año 2008, deberán ser multiplicados por el factor 0,6.

Según esto los calculos deberían ser:

Clausura 2007
Antofagasta 25
union 17

apertura 2007
antofagasta 22
union 28

antofagasta ((47 * 19) / 20) * 0.4 = 17.86
union ((45 * 19) / 20) * 0.4 = 17.10

Acumulado 2008
antofagasta 37
union 43

antofagasta 37 * 0.6 = 22.2
union 43 * 0.6 = 25.8

Puntaje Total
antofagasta 17.86 + 22.2 = 40.06
union 17.10 + 25.8 = 42.9

Con lo cual los dos sitios están mal, que onda lo del mercurio no es novedad pero la anfp que lata.

Carlos A.

Luis C. dijo...

En la página de la ANFP se señala que el partido entre Unión y los O'giles es el viernes a las 18:00 hrs, y que lo transmite el CDF, ¿Alguien podría averiguarlo?

Anónimo dijo...

DOS APUNTES:
TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTE FUÉ EL MEJOR PARTIDO DE CORTES, DESDE QUE ESTA EN UNION, ES UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE ESTE EN LA OTRA VEREDA, CUANDO EL PRÓXIMO AÑO ENFRENTEMOS A COLO-COLO.
EN CUANTO A DOMENEGHINI, CREO QUE, MIRANDO EL ACTUAL PLANTEL, NO PUEDE ESTAR EN EL BANCO,ES TÍTULAR FIJO, YA QUE DE TRES CUARTO DE CANCHA HACIA ARRIBA, SIEMPRE CREA PELIGRO. EL PROBLEMA ES CUANDO LO PONEN DE CARRILERO,AL PARECER, NO TIENE (ACTUALMENTE AL MENOS), LA CAPACIDAD FÍSICA PARA CUMPLIR ESA FUNCIÓN.-

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:

Producto de las dudas y discrepancias de las tablas que se presentan en los diversos diarios y la ANFP, me propuse entender hacer un mes como se calcula el puntaje y me hice una planilla excel. Esta es la firme:

Everton 47,953
Union Española 43,533
Universidad de Concepción 41,860
Antofagasta 40,727

Unión se salva del descenso directo sumando 2 puntos más de los 9 que quedan o bien que los pierda Antofagasta entre los 6 que le quedan.

La diferencia con el cálculo puesto en posteo de Carlos A. se debe a que debido a la descalificación de Concepción se debe aplicar una corrección establecida en las bases del campeonato que dice que los puntos del clausura se deben dividir por 18 y multiplicar por 19 y eso multiplicarlos por 0,6. Los puntos del torneo de apertura (que fueron 24 se multiplican por 0,6).

Para la liguilla de promoción la cuenta es más simple:

Cobreloa 44
Unión 43

Meter en el baile a La Serena y Santiago Morning no lo veo realista.

Vamos Unión...

Rodrigo (RojoDeCorazon)

Anónimo dijo...

Estimados:

A mí me importa un carajo hablar de los promedios, las tablas, que la cacha de la espada, la pata de la guagua, cómete una mechada guatón Sáez, etc. Lo que verdaderamente importa, es que Unión siga ganando tal y cómo lo hace hasta ahora. El resto, da lo mismo. Digo esto, porque la mochila es más grande que la deuda del Transantiago. Así que, a nuestros queridos jugadores no les queda otra que ganar y seguir jugando hasta salvarse.

Muchas gracias por la emoción regalada, por lo lindo del estadio, y por la chica que cuidaba el paso de los hinchas tras la improvisada "rejilla" (más ordinaria que la cueca del Lagos Weber); la chica tremenda de linda ¿Habré encontrado a mi Dulcinea?

Saludos a todos, y al "garcés" (o sea, 'chanta') del guatón "mano de guagua" Sáez.

El Quijote.

Ps: "Don Luis Hernán: no sea recalcitrante y ponga a Calderón por Rubilar; por último, por piedad"

Anónimo dijo...

Gracias Rodrigo(RojoDeCorazon), me queda super claro, me faltaba la corrección por lo de consepción, ahora sólo nos queda ir a rancagua y ganar los tres puntos, aunque sabemos todos que va a ser dificil pero con la garra que pusieron ayer no es imposible.
Vamos Unión (y como dicen los mexicanos mamones) SI SE PUEDE....
Carlos A.

Anónimo dijo...

Simplemente...volvió la furia roja
garra y futbol, combinación perfecta para ganar.
Llevamos dos partidos oficiales seguidos ganados de local, todo un record.
Comparto los comentarios que hacen, Rubilar y Rojas los mas bajos (¿no hay algún lateral bueno en las inferiores?). Cortés la figura, Sierra todavía tiene aire, Domeneghini pura garra, Orellana mucho futuro.
Respiramos mucho mas tranquilo del descenso directo (matematicamente aun no estamos salvados pero en la realidad es muy dificil que Antofagasta nos alcance). Ahora hay que luchar por quedar fuera de la promoción y el rival a superar es Cobreloa (que el Fantasma siga puteando a sus jugadores hasta que se quede solo).
¿Seguimos con Luis Hernán? así desde el principio estaríamos punteros.

Sres Dirigentes saquen las fotos oficiales del plantel donde aparece "maldición" Garcés. Hagan fotos nuevas...por favor

Julio dijo...

Estimados,
Dicho todo lo anterior, les comunico que el sábado me voy a Rancagua a apoyar a UNION (si se juega el viernes no podría).
La bencina corre por mi parte, a los que se quieran sumar se dividen el peaje. O si alguien más va en auto, nos podemos ir en caravana.
Max Serra, Quijote, Jeremías, Ana, y a todos los que firman en este blog, se animan?
De todas maneras voy.
Se viene una nueva final, no hay tiempo de relajo.
Finalmente, a todos los hinchas, les pido que no ofendan a las provincias, recordemos que UNION es un equipo Nacional, y hay hispanos en todo Chile, somos UNION ESPAÑOLA DE CHILE. Y el 5% de popularidad no es Santiago, la encuesta de la Tercera dice claramente, a nivel nacional.

A FUNDIR EL COBRE CON LA PASION DEL UNICO ROJO

Saludos,

Anónimo dijo...

domeneghini sigue siendo el hueón más malo del equipo...

Lamoza y la Srta. que escribe: paren de decirle "muchachos" a los jugadores, parace que fuera Garcés el que está hablando.
Ah, y pa los foreros... Unión tiene 43 en la acumulada: 24 de espina, 10 del mal nacido y 9 de carvallo.

Cada punto ya no suma 0,6 sino 0,5 aprox. Por eso estamos a dos puntos de salvarnos del desenso.
De la liguilla estamos a un punto de cloa, pero ellos tienen mejor diferencia de goles, por que deberíamos terminar con un punto más que ellos para salvarnos. Del Chago estamos a 7

Anónimo dijo...

Peineta, ándate a patinar mejor. Capaz que ahora le pagues comisiones a los jurados.

Anónimo dijo...

Espina en VTR animando "Copa Copec",
Garcés patinando....

Un chiste la wea... Dicen que Calera ahora va a animar Vertigo

Anónimo dijo...

anonimo no insultes a un gran jugador como lo es Anibal Domeneghini uno de los pocos jugadores que corre y la moja segundo el señor carlos lamoza y francisca munita deben ser periodista asi que no les digas a ellos como hacer las notas acerca del partido y tercero pon tu nombre.

Nicolas Avila Guerman

Anónimo dijo...

paren de decirles muchachos, como los rotos.

Anónimo dijo...

paren de decirles muchachos, como los rotos.

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE FERNANDO DIGA QUE L H CARVALLO ES MEDIO RATA QUE FALTA DE RESPETO SI DESDE QUE LLEGO A UNION HA SIDO TODO LO CONTRARIO LUIS H LE HA DADO UN FUTBOL DE ATAQUE LINDO Y DE BUEN TOQUE A PESAR DE TENER ALGUNOS JUGADORES LIMITADOS QUE PENA QUE MUCHOS QUE DE LOS QUE ESCRIBEN ACA NO SABEN NADA DE FUTBOLY DIGAN TANTA INSENSATEZ IGUAL QUE LA CRTICA A ANIBAL QUE ES PURO CORAZON Y GARRA AYER CON SU ENTRADA EMPEZAMOS A DESBORDAR POR LA DERECHA PERMANENTEENTE ASI QUE NO TIREN MAS MUGRE POR FAVOR SALUDOS TITIN

Anónimo dijo...

Domenighini malo.....Fuiste al estadio ?

Anónimo dijo...

muy bien la asitencia del publico al estadio, creo que union mejoro mucho, pero creo que siguen habiendo puntos bajisimos como RUBILAR, es muy malo, pavo,lento, creo que con ohiggins que tienen punteros muy rapidos sera peligroso ya que lo buscaran y encararan todo el partido. Mauro Rojas tambien, sumamente flojo, juega de contencion y no quita lo suficiente y entrega muchas pelotas erroneas, el primer gol de huachipato partio por una mal pase de rojas. anibal domenenguini o johan son cambios validos y creo que aportarian mucho mas.
creo que la defensa es lo mas bajo que tiene union, pero es lo que hay ya que garcez solo nos lleno de paquetes, y ampuero y el seba no son sus posiciones naturales pero han salido al paso.
VAMOS UNION 3 FINALES 9 PUNTOS
A SALVARNOS DE LA LIGUILLA
Y YA PENSAR EN EL PROXIMO AÑO

PS. LIMPIEN LAS BUTACAS, SON BONITAS PERO NO SIRVEN SI ESTAN SUCIAS

PS. VOY A OHIGGINS EN AUTO ME RAJO CON LA BENCINA, AVISEN PARA NO IR SOLO
diego

Anónimo dijo...

EL PARTIDO ES EL VIERNES SEGUN EL CDF A LAS 18 HORAS

Anónimo dijo...

Como estan hinchas rojos, me imagino que felices por el triunfo ante huachipato, inapelable...Me preocupa que ahora estando todo bien aun aparescan MUCHACHOS a los que les gusta criticar y criticar, mas encima no ponen su nombre...me gustaria que este anonimo mande una solicitud a la universidad Sek para que el escriba las notas y les diga como quiera...
Lo siento por los demas, siempre leo el blog e intento lidiar con la universidad para satisfacer sus necesidades, yo mas que nadie quiero que este barco salga a flote. Una vez más pido disculpas por contestar un ataque sin sentido, pero a veces la paciencia se agota...CDF mañana me confirma lo del partido, saludos a los verdaderos hinchas de union española

Carlos Lamoza
PD: anonimo si quieres pongo mi mail de contacto para que me mandes sugerencias, para que no sigas atacando en este blog que esta hecho para lo hinchas

Anónimo dijo...

ponganle SHIQUILLOS A LA OTRA, jajaja.

Los trajo garces parece tambien.

Anónimo dijo...

Andas sensibles de epidermis... ahora con tres partidos buenos los de la sek sacan la voz, si antes ni hablaron.

En primer lugar no tengo por qué dar mi nombre, sólo escribí que pensaran mejor antes de decirles muchachos (igual que como nuestro último gran DT). No hace falta ser periodista para hacer sugerencias o críticas.

Ahí Carlitos se nota que no eres de Unión, porque los hinchas de Unión criticamos para que las cosas mejoren y no nos conformamos, siempre queremos más.

Aprovecho de mandar saludos, así como tú mandaste a los verdaderos hinchas de Unión, a los verdaderos periodistas, de universidades decentes y que no entran con 5 puntos a estudiar. Por último a aquellos que ya se recibieron y no que están de prácticas.

Anónimo dijo...

Carlos,
tranquilo, estan haciendo un trabajo muy bueno, gracias. No te calientes, el mundo de los blog es asi, aparece lo peor de las personas...

Al amigo anonimo, con todo respeto, creo que es dificil que tus comentarios aporten algo a Union, si es que de verdad quieres aportar. La descalificacion que haces de la universidad sek es ademas de tonta e irrespetuosa, no aporta nada (Te lo dice alguien que saco mas de 800 puntos en la PAA y que tiene un doctorado en una universidad top 5 en USA)

Pancho

Anónimo dijo...

Dejemonos de peleas que no conducen a nada, este blog está cada día más interesante y el nivel de las discuciones ha subido mucho, cuidemos lo que tenemos y apoyemos a unión.
El partido es el viernes a las 18:00 hrs y para los que quieran revisar el triunfo del domingo en el CDF se transmite el resumen de una hora el miercoles a las 20:30.
Dale Carlos Lamoza igual es importante tu participacion en este blog.
Carlos A.

Anónimo dijo...

El aporte entonces tendrá que ser:

Domeneghini es una fiera, un crack, un correcaminos.

DE nada servir´ça decir que gastaron 160 mil dólares pudiendo pagar 20 mil. Que de las tres veces que ganó línea de fondo ninguna pelota llegó a un compañero, que tiró 5 veces la pelota hacia atrás a Rubilar (que no es un ducho con la pelota) en lugar de generar fútbol. El gol es cierto, pero tampoco hay que agrandar a jugadores, perdón, a MUCHACHOS, que con suerte dominan tres.
A Miranda ustedes mismos lo crucificaban, al Coto que se retirara, a Neira que era un tipo poco comprometido, a Garcés que era un gran DT.
Domeneghini es uno de los pocos que puede rendir, pero calma, paso a paso, que no es un crack y tampoco está para ser titular.

lalorojo dijo...

Muchachos, esta es la información del CDF:
PROGRAMACION FECHA 17
TORNEO CLAUSURA 2008

VIERNES 24 DE OCTUBRE
18:00 hrs. O'Higgins - Unión Española
20:00 hrs. Colo Colo - Dep. La Serena
O'Higgins y U. Española
abren la fecha en el Clausura

Una larga jornada se vivirá en la decimoséptima fecha que se inicia en el El Teniente con el duelo entre celestes e hispanos, luego la acción seguirá el sábado y terminará el martes 28 de octubre con el clásico universitario en el estadio Nacional.
Que mala, queria ir al estadio a apoyar al rojo.....una lata el horario a esa hora estoy aún en la pega.
TENGO FE EN EL TRIUNFO NUEVAMENTE; GRANDE UNION A GANAR EN RANCAGUA.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS:

por que les molesta tanto que mi amigui francisquita le diga asi a los jugadores de piernas fornidas,, ayy sii mi coto...
mis niñoss ya dejen las peleas que no conducen a nada apoyemos a union ahora mas que nunca para que podamos el proximo año gritar orgasmicamente , que linda palabra cierto..campeon mis niñitos.
dejen de pelear y ser tan peladores entre ustedes se los dice una mujer que vivio muchos años en conventillo, ustedes no saben lo mal que hacen los cahuines.

con ranger los huasitos atomicos mechada party para todo, eso si quijote pagueme las mechadas que ya lleva dos fiados. asi nadie puede.

Anónimo dijo...

pancho: era tan necesario banagloriase con tus titulos universitarios..te lo dice (quien saco 400 en la paa y egreso del liceo con peor rendimiento de pudahuel y estudia hoy en el instituto los simon bolivar.)

Anónimo dijo...

sipo, paren con la wea de decirles mushashos a los jurvolistas