18 dic 2009

Leonardo Monje y Esteban González se convierten en los primeros refuerzos pra el 2010

475 comentarios:

1 – 200 de 475   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

sin Ramírez.. tendremos sólo a Aravena de armador...
..creo q debe haber una alternativa...!

Anónimo dijo...

Toda la suerte a leo monje y esteban gonzalez!!!! ARRIBA UNION!!

Anónimo dijo...

con todo el respeto que me merece la adimnistracion sek,pero¿ eso es todo lo que hay de contrataciones para union española pensando que habra un campeonato corto y de mucho recambio y que se quiere salir campeon??

no sera muy poco y el 10 y el central que falta?? que pasa con el 6 que no hay??


preocupante.

Anónimo dijo...

Me gusto la camiseta, bienvenido Monje y González, Grande Unión

Rodrigo Olmedo

TORERO dijo...

TERRA DEPORTES:
...
"No obstante, no todo fue positivo para los hinchas hispanos, debido a que el presidente Jorge Segovia dijo en la ocasión que ya había un buen equipo y que no podía asegurar que se hicieran futuras contrataciones".

Estrategia o definitivamnete no hay más contrataciones ???

Si es lo último, alcanzar el campeonato sería muy difícil.

Aunque Israel declaro haber pedido 6 resfuerzos.

Anónimo dijo...

En nUEstra!
institución!!
todos son grandes!!
aguante la española!
aguante la gente!!!

Anónimo dijo...

HABIA QUE SER PACIENTE...TENEMOS DIRIGENTES DE LUJO...A ESTEBAN GONZALEZ NO LE HE VISTO PARTIDOS...PERO SEGURO QUE SI LLEGO DEBE SER UN GRAN JUGADOR....


QUE LLEGUE LUEGO ENERO PARA VER A MI QUERIDA UNION....UN ABRAZO A TODOS LOS HINCHAS DE UNION...A SUS DIRIGNTES Y UNO CON MUCHA ESPERANZA A LOS JUGADORES...

Anónimo dijo...

BUENOS REFUERZOS, PERO AHORA LA PREGUNTA ES SI VAN A LLEGAR OTROS, YA QUE SE NECESITA POR LO MENOS UN 10

Anónimo dijo...

Me sumo a los que piden la camiseta negra como recambio, fue la que mas me llamo la atencion.

Monje muy buen refuerzo, gonzalez ojala rinda pero no podemos quedarnos con eso no mas !!

Anónimo dijo...

Queremos mas!!!!
queremos mas!!!!

S I E M P R E R O J O dijo...

...Hinchas de union yo soy el que les dijo hace un tiempo lo que estaba ocurriendo...Les dije que la prioridad en este momento es el deportivo quito los que insisten en que son administraciones distintas en parte tienen razon pero deben entender que los fondos provienen de un mismo nucleo o sea la universisad sek es la que aprueba los presupuestos y para el quito se fue la prioridad en este momento ademas si son administraciones distintas piensen un poco ¿ a que viajo a ecuador don jorge segovia ?...Les dije tambien que gabriel vargas estaba listo en union mucho antes que se supiera bueno si vargas no ficho en union fue por que no quizo esperar mas en la u de conce lo presionaron ya que la directiva de union dilato la negociacion que estaba lista ya que en esos dias vino el exito del quito y los planes cambiaron...Les puedo dercir que la primerisima prioridad de la directiva es retener a todos los jugadores importantes del plantel como estevez canales etc en lo particular creo que de lograrse esto seria bueno para union y sigo pensando que con el plantel actual se pueden pelear cosas importantes...Lo de mirocevic es mas que nada un pequeño volador de luces para apasiguar un poco las criticas de las contrataciones...Les dije tambien que la razon por la que se pospuso la construccion de la ciudad deportiva no fue la falta de terrenos es mas que nada una desmotivacion de don jorge y la directiva ya que pese a los exitos deportivos de union la temporada pasada el publico sigue ausente de santa laura y estamos muy lejos de la meta de 10000 personas como promedio que desea la directiva ya que en este momento solo rozamos las 3000 personas como asistencia promedio...Asi que para los que somos hinchas de verdad de union lo que debemos hacer es empezar a hacernos presentes en el fortin una vez que se vea publico en santa laura empezemos a exigir cosas como contrataciones bombasticas que he leido en este block entre algunos nombres que se han ( entre comillas ) sugerido he leido a PABLO CONTRERAS...DARIO CONCA...HANS MARTINEZ...CARLOS VILLANUEVA...incluso un despistado propuso a PEDRO MORALEZ diciendo que no era titular en su club cuando es la figura principal y asi otros nombres que se me escapan yo les hago una pregunta ¿ USTEDES CREEN QUE UN EQUIPO QUE CON SUERTE LLEVA 3000 PERSONAS AL ESTADIO PUEDE SOÑAR CON JUGADORES ASI EN SU PLANILLA ? encuentro ser muy patudos de algunos EXIGIR grandes contrataciones con este nivel de asistencia por favor seamos sensatos...En todo caso les puedo contar que un estudio hecho por la directiva dio como resultado que los hinchas o simpatizantes de union española en santiago estan casi a la par en numero con los de la universidad catolica por eso hay cierta extrañeza y un poco de desorientacion en don jorge que siga tan escasa la asistencia asi es que ya lo saben los hinchas rojos de verdad empezemos a apoyar mas con nuestra presencia en el estadio y demos gracias que hoy por hoy ha llegado una directiva que ha hecho muchisimo por union y hoy nos tiene con un orden institucional muy pocas veces vista nos tiene con un equipo competitivo y con un estadio cada dia mas lindo y seguro asi es que la frente en alto ha sentirse orgullosos de nuestra union y ahora nos toca responder a nosotros porque la directiva a respondido con creces se despide...S I E M P R E R O J O

red_bull dijo...

me gusta la camiseta negra
estaría muy bien usarla de recambio

el color negro, le daría mas mística al equipo... porque en el destacan mas los colores de España...

Anónimo dijo...

excelentes "refuerzos"..... ahora si que salimos campeones po.... SEGURO.....

Anónimo dijo...

bien faltan centrales medio campo y un arquero y estariamos

Anónimo dijo...

ALMAROJA.
monje es un grandisimo jugador ,dios quiera que le fuera bien en la española.
NO ME GUSTO LA CAMISETA ,MUCHA PROPAGANDA.ESTOY BUSCANDO UNA TOALLA PLAYERA DE LA UNION EXISTE?

DENME UN DATO

Anónimo dijo...

Como pueden ser tan giles de creerse que segovia no va a traer mas refuerzos. No sean ingenuos, van a venir mas y ya estan negociando con ellos.

EL SAPO DE 1810 dijo...

SEÑORES ODIENME E INSULTENME, ESTOY DE VUELTA PORQUE AL IGUAL QUE MUCHOS SUFRO Y TENGO UN NOMBRE DE UN TAPADITO, ESTARÍA CASI UN 90% LISTO SOLO DETALLES: JOSE LUIS VILLANUEVA, OBVIO QUE NO QUIERE RECONOCER NADA PUES ES LA EXIGENCIA DE LA DIRECTIVA DE UNION, MANTENER TODO BAJO 7 LLAVES COMO SE HIZO CON MONJE Y CON GONZALEZ.

LO DE MILO ES UN VOLADOR DE LUCES QUE SALIO POR AHI.

DON JORGE NO ES PRIMERA VEZ QUE NOS PONE TRISTES PORQUE ASI BAJA LAS REVOLUCIONES DE LAS EXIGENCIAS DE LA PEOPLE Y CUANDO LLEGA ALGUIEN LA GENTE TIENE UNA REACCION DISTINTA MAS BIEN EUFORICA Y NO TAN CRITICONA Y PESIMISTA.

Anónimo dijo...

los esta guardando para la noche hispana el 10 de enero

Jaime_Antofagasta dijo...

siemprerojo , concuerdo contigo en cuanto a la asistencia a nuestro hermoso estadio.... yo que estoy tan lejos, me siento tan identificado con union que muero cada fin se semana al no poder al estadio.... se que los hinchas de union son muchos , pero faltan las ganas de ir al estadio...no sean wns

mausepul dijo...

VI LAS CAMISETAS Y LA NEGRA DEBE SER DE RECAMBIO

SI O SI

LA BLANCA JAMAS HA GUSTADO

CAMISETA NEGRA, PANTALON AZUL Y MEDIAS NEGRAS

LA RA-JA

POR FAVOR LA HINCHADA QUIERE LA CAMISETA NEGRA

Anónimo dijo...

Espero que no me censuren....
Pero ningun brillo las contrataciones...quien es Esteban Gonzalez??...
asi estamos a años luz de colo colo y la u...

Anónimo dijo...

grande ,loko la pulga la va a romper si o si, si se queda canales tamos listo la dura tenemos excelente equipo.
VAMOS ROJO A CAMPEONAR

Francisco V dijo...

Francisco Arrué está desligado de la U. de Concepción. No mostró buen nivel al final del torneo porque estuvo casi todo el año lesionado, pero es uno de los mejores 8 del fútbol chileno y con juego muy similar al de Leal. Con una buena pretemporada podría recuperar su nivel y ser un real aporte, además de ser barato.

Anónimo dijo...

AGUANTE LOS NUEVOS REFUERZOS
ESPAÑOLA TE AMO !

Anónimo dijo...

Estimados:

Tanto que exigen y exigen... me gustaría que hicieran memoria y recordaran con qué jugadores Unión Española salió campeón el año 2005. Un par de jugadores de renombre en esa campaña: José Luis "Coto" Sierra; el otro, Manuel Neira y pare de contar. Estamos de acuerdo que fueron desequilibrantes, pero hoy contamos con Gustavo Canales, Raúl Estévez, Gonzalo Villagra (que está jugando un muy bien); sé que nos falta, pero tengamos paciencia. Verán que se está haciendo un buen trabajo.

Saludos a todos,


El Quijote.

www.hidalgodeportivo.blogspot.com

www.twitter.com/El_Quijote

Anónimo dijo...

a ver siempre rojop a ti te sobrara el dinero y al Sr. Segovia con mayor razon , pero yo no voy a dejar de pagar las cuentas de mi hogar y de pagar la educacion de mis hijos por estar tarde mañana y noche en todo evento en Santa Laura, si Segovia cree que llego al nivel de una clase media con poder adquisitivo como europa se equivoco, ademas la chile y cc llenan estadios porque muchos de los delincuentes que los siguen ENTRAN GRATIS, mas criterio para comentarios siempre rojo, pareces mandatario de la directiva

CARLANGA dijo...

BIEN POR LOS RESFUERZOS, HE DE ESPERAR QUE RINDAN LO QUE SE PIDE PARA UNIÓN, PERO PENSÉ QUE HABRÍA UN GRAN TAPADO. PIENSO QUE HAY MUCHOS JUGADORES HACIENDO NÚMERO Y QUE NO HAN PODIDO SER ENVIADOS A PRESTAMOS, QUIZAS SEA ESA LA TRABA QUE TIENE LA DIRIGENCIA PARA SEGUIR CONTRATANDO O TRAYENDO GENTE NUEVA O, TAL VEZ, SEA LA OPORTUNIDAD DE LOS JOVENES DE PONER HUEVOS Y APORTAR PARA QUE NUESTRA QUERIDA UNIÓN LOGRE ALGO IMPORTANTE ESTE AÑO.

GRANDE UNIÓN ESPAÑO, ROJO HASTA MORIR

Anónimo dijo...

fernando meneses!!!! juega en varios puestos y bien disciplinado es un gran gran jugador, por algo bielsa lo llama a cada rato...

Anónimo dijo...

Muy poco para ser campeones.

Eduardo

Anónimo dijo...

GRANDE ROJO .. Creo que estamos bien , lo que no puede pasar otra vez es sobregirarse y gastar lo que no se tiene , ni se genera. lamentablemente la gente no va al estadio y no se porque es tan exigente ! aguante Rojo .

ROCKRED dijo...

Gusto en leerte nuevamente Quijote. Debemos tener mayor convocatoria por que pemanentemente somos muy pocos. Nos creemos una Gran Institución y Unión lo es...pero con una convocatoria pobre. Para aquellos simpatizantes que no disponen de Cta Cte o Tarjetas de Crédito Bancarias porqué no se establecen convenios con el Reatail para pagar inscripción de socios mediante la vía delcrédito en cuotas, a saber; Falabella; Jumbo; Homecente;Lider u otra masiva que permita acceder a precios convenientes además de la nueva camiseta de regalo incluída promotora a elección???? Alberto de Rancagua

Anónimo dijo...

alguien dijo que no hay autoridad moral suficiente para reclamar por la calidad de los refuerzos, si la gente no va al estadio.
sek ha hecho una gran labor en la administracion del club, lo ha posesionado lentamente como un club protagonista hasta ahora, sin embargo, habria que decir tambien que algun dejo de responsabilidad tiene la directiva, producto de la carencia que existe de ideas para atraer al publico de paladar tan exquisito que habita santa laura.
equipos de menor base social ya han implementado exitosamente sus politicas orientadas atraer mayor cantidad de publico y en union no hay voluntad,al margen de lo que se hace bajo el concepto de abonados.
que pasa con las alianzas con las comunas del sector norte en el area de deporte,?colegios que si bien ya hay intenciones , solo se limitan a independecia,que pasa con el sector poniente sus colegios y municipios es ahi donde seconsigue mayor arraigo.
todos ganan con mayor arraigo social,la sek con mayor participacion de matriculados y reconocimiento como marca , y finalmente union con mayor base social .
union posee mas hinchas en stgo de lo que la mayoria de nuestros automasoquistas hinchas creen , es deber de igual forma atraer esos simpatizantes para que lleguen al estadio.
por eso nuestra directiva que hasta ahora ha hecho todo bien no debe quedar en deuda con el propio club y sus hinchas.



saludos a todo.


espero no me censuren.

ANTIPECHOSFRIOS dijo...

OJO. NO TENEMOS UN 10.

Alfonso dijo...

Si queremos campeonar, falta por lo menos un central y un mediocampista de categoría... en todo caso bienvenidos Monje y Gonzalez!!!

Anónimo dijo...

el equipo no esta pa salir primeros po wn


falta minimo un 10,,,villanueva q no llegue, otro cagon de la uc

FERNANDO ALVARADO dijo...

A la Unión le falta un armador y un central de jerarquía, ojalá este año se pueda concretar la obtención del campeonato 2010.

Vamos UNION

FERNANDO ALVARADO
ARICA

Anónimo dijo...

CREO QUE MONJE SERÁ UN BUEN APORTE Y LO NOTO QUE VIENE BUSCANDO UNA REVANCHA EN UN EQUIPO GRANDE COMO UNIÓN. EL CHINO GONZÁLEZ ME PARECE MUY DISCRETO, CREO QUE ES UNA MALA CONTRATACIÓN, MEJOR ES ROSENDE O MIRANDA O NUÑEZ, LO VI EN ÑUBLENSE Y NOTE QUE TIENDE A TIRARSE AL SUELO CUANDO LO MARCAN CUERPO A CUERPO, YA QUE NO TIENE RESISTENCIA, ESO SI SALE RÁPIDO, PERO NO ME QUEDA CLARO QUE MARQUE O QUITE CON CALIDAD; TENDRÁ QUE DEMOSTRAR PORQUE VIENE A UN GRANDE.

A MI PARECER NO ES SUFICIENTE PARA ASPIRAR A SER CAMPEONES, QUE ES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL QUE NOS ABRIRÁ LAS PUERTAS A ALA SUDAMERICANA Y A LA LIBERTADORES, LO QUE ASEGURARÍA NUESTRA PRESENCIA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL. LOS 2500 HINCHAS DE UNIÓN QUE SEMANA A SEMANA VAN AL ESTADIO, REPRESENTAN UN 10% DE LOS SIMPATIZANTES ROJOS, A ESTOS ÚLTIMOS ES A LOS QUE SE DEBE ENCANTAR, POR LO QUE SIN TENER REALES POSIBILIDADES DE SALIR CAMPEÓN SE HARÁ MÁS LENTO ESE OBJETIVO.

SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER LAS CONTRATACIONES..
PARA CONTRATAR JUGADORES HAY QUE VER LOS MEJORES JUGADORES DE CADA EQUIPO

DE HUACHIPATO SOLO GAMADIEL GARCIA Y NERY VELOSO SALVAN

DE ÑUBLENSE SAM BRAVO Y EL TIBURON RAMOS SALVAN PERO SALVAN NI SIQUIERA TAN BUENOS

Y TRAEN A MONJE QUE VIENE DE VUELTA Y A ESTEBAN GONZALEZ?

O HIGGINS TRAE A JUAN LUIS GONZALEZ QUE TODOS LOS DE UNION LO QUERIAMOS.. AHORA OHIGGINS JUEGA CON ALBERT ACEVEDO,,SUAREZ SUB 20 Y JUAN LUIS GONZALEZ..

NO ENTIENDO REALMENTE NO ENTIENDO.. CUANDO CONTRATAMOS EL PRIMER SEMESTRE JUGADORES SE TRAJO A CANALES,ESTEVEZ,MADRID,LEAL..ETC.. LOS DE UNION SABIAMOS QUE LOS 4 IBAN A JUGAR EXELENTE Y ASI FUE.. SE TRAJO A ROSENDE,NUÑEZ Y ACEVAL.. QUE SABIAMOS QUE NO IBAN A JUGAR BIEN Y ASI FUE..

AHORA SEGUNDO SEMESTRE NI UNA CONTRATACION NOS GUSTO Y JUGARON TODOS MAL..

RIELOFF
JUAN LUIS GONZALEZ
GIGENA
EDUARDO VARGAS ETC..

SON JUGADORES QUE RESALTAN EN TUS EQUIPOS.. NO COMO GONZALEZ QUE VIVE EXPULSADO EN ÑUBLENSE Y MAS ENCIMA ERA ALTERNATIVA NISIQUIERA TITULAR..


YA REALMENTE ESTOY PREOCUPADO.. NO TENEMOS BUENOS DEFENSAS..MISMO ISRAEL DIJO QUE PARA ARMAR UN BUEN EQUIPO HAY QUE EMPEZAR DESDE LA DEFENSA..

YO QUIERO QUE UNION SALGA CAMPEON..OJALA A ESTOS REFUERZOS LES VAYA BIEN POR EL BIEN DE TODOS... PERO CREO QUE ESTAN MUY LEJOS DE SER LOS JUGADORES QUE NECESITAMOS PARA SER CAMPEONES.. UNA LASTIMA.. VEEMOS A COLO COLO.. VIENDO A BOTINELLI.. Y A LA U...CHORO HERNANDEZ.. Y NOSOTROS? CHINO GONZALEZ?

AYY.. OJALA ESTE EQUIVOCADO...

Anónimo dijo...

la oportunidad esta, piensen que la u,la uc y el colo tendran dos frentes,por lo tanto hay que echarle toda la carne a la parrillla.-
tengo dudas con respecto a gonzalez,(29 años) nunca a destacado, sera mejor un juvenil.-

red_bull dijo...

camiseta, panlalón y medias negras
con numeros amarillos...

y vamos a imponer una inmensa presencia en la cancha...

solamente nos falta un central como alternativa al esquema de israel...

y dar mas tiraje a los juveniles...

y un team de diablitas en body...

Anónimo dijo...

Si no hay mas contrataciones no me parece tan grave. plantel hay, dependera de Israel sacarle provecho. Ojala llegaran, pero si no igual hay equipo para pelear el campeonato (la U el colo y la Uc, van a enredar puntos si o si por la Copa). Y les tengo el nombre del mejor refuerzo de Union, eso si llega en Febrero: Braulio Leal. Ese sera el mejor refuerzo.


PD: ME UNO Al CLAMOR POPULAR...QUEREMOS LA CAMISETA NEGRA COMO ALTERNATIVA

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

sin Ramírez.. tendremos sólo a Aravena de armador...
..creo q debe haber una alternativa...!


------------------------------------
Y adonde dejas a Cordero

Anónimo dijo...

ustedes creen que monje es mas que neira???? cuak por fa vor NEIRA ES MIL VECES MAS QUE MONJE

Cristián Jara dijo...

Leo comentarios en este blog y no me paro de sorprender.

Muchos pinden un 10, pero no sé si se han dado cuenta que Israel no ha jugado con un 10, juega con dos línea de 4 marcadas.
Los que mueven el equipo son los jugadores que pone en la zona de contención, el doble pivote que utiliza. Es así como el armador del equipo fue Órdenes con ayuda de Villagra.
Ramírez jugaba por la derecha cuando entraba.
No sé si cambiara el esquema ahora, pero lo dudo.
De esa forma con Órdenes y Leal (cuando vuelva) creo que estamos bien.
Si falta refuerzos en un central sin duda y algun volante con categoría para la derecha, aunque en ocasiones hasta el Pipa podría jugar ahí dejando arriba a Monje con Canales.
Sinceramente muchos hablan de miles de refuerzos, pero no sé han dado cuenta que aun tenemos la base del equipo que salió primero en la fase regular, lo que en este campeonato significaría salir campeón

Anónimo dijo...

No puedo crees que se traguen lo que dijo Nuestro Presi, si el mimsmo dijo el 2009 Apertura que no se venía el Pipa

Se Viene el Milo , Marcos Gonzales Y Gustavo Dalsasso(negociando)
caso de no ser asi la sig formacion

Marín
Gonzales-Miranda-Najera-Madrid
Leal-Villagra-Cordero
Estevez-Canales-Monje

Anónimo dijo...

Igual se necesita un diez en el equipo en caso de que a Israel quiera o se vea obligado a jugar con diez clasico

Anónimo dijo...

Cortenla con Neira, ya no existe. Moneje es mil veces mas hoy en dia que Neira

Anónimo dijo...

Me parece que no le ha dado (la directiva), la importancia que se merece la partida de Ramírez, con intermitencias y todo, de lo mejor en varios años en ese puesto. Una obviedad me parece, pero quería hacerla notar porque después nos quejamos de la falta de dinámica y profundidad, de la frontalidad irreflexiva, de la falta de carácter, etc. Con reparos, Ramírez tiene eso en una importante medida.

Anónimo dijo...

Israel no juega con 2 lineas de cuatro, juega con 3-4-1-2 y ahi el 1 es clave. el seemstre pasado no tenia jugadores pa jugar y por eso uso 4-4-2. por eso pidio al milo.

Anónimo dijo...

ustedes creen que monje es mas que neira???? cuak por fa vor NEIRA ES MIL VECES MAS QUE MONJE

----------------------------------

¿ de día o de noche ?

Anónimo dijo...

neira dejó de ser el de antes, ya no juega a nada... monje mil veces mejor

Anónimo dijo...

quien es el cabro de ñublense????

Juan Barrales dijo...

Salcedo lo único que quiere es irse del colo...una excelente alternativa para la unión...tranca hasta con la cabeza...
no sería malo...

Anónimo dijo...

Me sumo a la malloria, que la camiseta negra sea la de recambio, y contraten un central

Anónimo dijo...

Muy bonita la camiseta pero ¿disponible sólo después de Navidad? ¿qué le compro a mi hijo para Navidad si me pidió una camiseta de fútbol? obligado a comprar la del Real o del Manchester, porque de la U, la UC o del Colo jamás. Una vez más se comete el error de mandar a hacer camisetas a una fábrica que no tiene distribución en Chile. La Diadora sólo se vendía en Falabella y con suerte uno encontraba las de tallas para niños. La Lotto para qué decir, sólo en Santa Laura. Entonces despúes nos quejamos que no tenemos hinchas cuando desde chicos los niños crecen imitando, y se hacen hinchas del equipo del cual tienen camisetas. Nosotros nos farreamos la linda oportunidad de vestir a nuestros hijos con los colores del equipo que queremos porque sencillamente no hay donde comprarla. Los compañeros de colegio de mis hijos andan de la UC, la U y de Colo Colo y el mío andará del Real. Espero que esto se tenga en cuenta cuando se vuelva a cerrar un trato de esta naturaleza.
RC

Anónimo dijo...

Muy bonita la camiseta pero ¿disponible sólo después de Navidad? ¿qué le compro a mi hijo para Navidad si me pidió una camiseta de fútbol? obligado a comprar la del Real o del Manchester, porque de la U, la UC o del Colo jamás. Una vez más se comete el error de mandar a hacer camisetas a una fábrica que no tiene distribución en Chile. La Diadora sólo se vendía en Falabella y con suerte uno encontraba las de tallas para niños. La Lotto para qué decir, sólo en Santa Laura. Entonces despúes nos quejamos que no tenemos hinchas cuando desde chicos los niños crecen imitando, y se hacen hinchas del equipo del cual tienen camisetas. Nosotros nos farreamos la linda oportunidad de vestir a nuestros hijos con los colores del equipo que queremos porque sencillamente no hay donde comprarla. Los compañeros de colegio de mis hijos andan de la UC, la U y de Colo Colo y el mío andará del Real. Espero que esto se tenga en cuenta cuando se vuelva a cerrar un trato de esta naturaleza.
RC
-----------------------------
Claro imbecil, cuando la Unión vuelva a cerrar un trato importante primero consultará contigo para ver si lo apruebas.
Parece que tu problema es que solo sabes comprar camisetas en navidad y el resto del año te es imposible.
Me dan verguenza los "hinchas" como tu que solo buscan la forma de criticar y nunca ven nada bien hecho en mi querida Union.
Si don Jorge no se cansa con gente como tu es que es un santo.

Anónimo dijo...

Muy bonita la camiseta pero ¿disponible sólo después de Navidad? ¿qué le compro a mi hijo para Navidad si me pidió una camiseta de fútbol? obligado a comprar la del Real o del Manchester, porque de la U, la UC o del Colo jamás. Una vez más se comete el error de mandar a hacer camisetas a una fábrica que no tiene distribución en Chile. La Diadora sólo se vendía en Falabella y con suerte uno encontraba las de tallas para niños. La Lotto para qué decir, sólo en Santa Laura. Entonces despúes nos quejamos que no tenemos hinchas cuando desde chicos los niños crecen imitando, y se hacen hinchas del equipo del cual tienen camisetas. Nosotros nos farreamos la linda oportunidad de vestir a nuestros hijos con los colores del equipo que queremos porque sencillamente no hay donde comprarla. Los compañeros de colegio de mis hijos andan de la UC, la U y de Colo Colo y el mío andará del Real. Espero que esto se tenga en cuenta cuando se vuelva a cerrar un trato de esta naturaleza.
RC
-----------------------------
Claro imbecil, cuando la Unión vuelva a cerrar un trato importante primero consultará contigo para ver si lo apruebas.
Parece que tu problema es que solo sabes comprar camisetas en navidad y el resto del año te es imposible.
Me dan verguenza los "hinchas" como tu que solo buscan la forma de criticar y nunca ven nada bien hecho en mi querida Union.
Si don Jorge no se cansa con gente como tu es que es un santo.

sábado, diciembre 19, 2009
________________________________


Me parece que el torpe eres tu; el hincha esta haciendo una critica positiva y que podra generar mas hinchas futuros al club y tu como un fanfarron de segunda , lo insultas y te burlas; lo que propone es una idea y lo que tu haces es un insulto , que aleja al hincha de Union, pero seguramente tu criticaras este comentario, por que de seguro constituyes el grupo que se arroja, ser verdaderos hinchas; por favor primero lee y luego critica

Anónimo dijo...

-----------------------------
Claro imbecil, cuando la Unión vuelva a cerrar un trato importante primero consultará contigo para ver si lo apruebas.
Parece que tu problema es que solo sabes comprar camisetas en navidad y el resto del año te es imposible.
Me dan verguenza los "hinchas" como tu que solo buscan la forma de criticar y nunca ven nada bien hecho en mi querida Union.
Si don Jorge no se cansa con gente como tu es que es un santo.

------------
TRANKIIIIIIILO HOMBRE

BAJA LAS REVOLUCIONES CON EL TEMA DE LAS CAMISETAS, NO HAY PARA NAVIDAD Y ESO ES UNA VERDAD NO TIENES PARA QUE LLEGAR A LOS INSULTOS, LOS HINCHAS QUE SI ABURREN SON LOS INTOLERANTES COMO TU. NO TENGO HIJOS PERO DEBE SER PENCA PARA UN PADRE DECIRLE A SU HIJO QUE EN NINGUNA PARTE VENDEN LA NUEVA CAMISETA DE TU EQUIPO

UNA LASTIMA QUE NO LA VENDAN, PERO QUE SE LE VA A HACER

ANDRES

ROJO INTENSO dijo...

EL titulo del articulo dice
"....LOS PRIMEROS REFUERZOS"
no dice "LOS ULTIMOS".
Ademas es cierto para ganar el proximo titulo se necesita
REGULARIDAD no un equipo que mate al final.
¿Como no entienden esto (algunos)?

ROJO dijo...

vamos Unión, me parecen bien los refuerzos especialmente la pulga atomica, excelente alternativa para Canales e incluso para acompañarlo. Claro que me parece nos falta un 10 y un central, ojala se de, yo al menos les tengo fe

Anónimo dijo...

Muy bonita la camiseta pero ¿disponible sólo después de Navidad? ¿qué le compro a mi hijo para Navidad si me pidió una camiseta de fútbol? obligado a comprar la del Real o del Manchester, porque de la U, la UC o del Colo jamás. Una vez más se comete el error de mandar a hacer camisetas a una fábrica que no tiene distribución en Chile. La Diadora sólo se vendía en Falabella y con suerte uno encontraba las de tallas para niños. La Lotto para qué decir, sólo en Santa Laura. Entonces despúes nos quejamos que no tenemos hinchas cuando desde chicos los niños crecen imitando, y se hacen hinchas del equipo del cual tienen camisetas. Nosotros nos farreamos la linda oportunidad de vestir a nuestros hijos con los colores del equipo que queremos porque sencillamente no hay donde comprarla. Los compañeros de colegio de mis hijos andan de la UC, la U y de Colo Colo y el mío andará del Real. Espero que esto se tenga en cuenta cuando se vuelva a cerrar un trato de esta naturaleza.
RC
*******************************************
NO FALTAN LOS WEONES, LA NUEVA CAMISETA NO SE PUEDE DISTRIBUIR, VENDER Y TAMPOCO LA PUEDEN USAR LOS JUGADORES HASTA DESPUES DEL 31 DE DICIEMBRE, ESTO ES POR EL CONTRATO CON DIADORA, EL CUAL DURA HASTA ESTE DIA.

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando van a vender la camiseta, se que es después de navidad pero cuando, ya que la tenia prometida y tendré que colocar solo un vale por una camiseta, pero quiero saber hasta cuando debe esperar, para poder indicar en el vale.

Concuerdo que es muy malo para los hinchas no contar con camisetas para navidad que es una fecha, en dinde más se compra. En falabella estan las antiguas y el que no sabe se ensarta

Anónimo dijo...

necesitamos a corteeeeeeeeeeeeez !!!!!!!!!!!!11

Anónimo dijo...

Me sensuraron el comentario que hice por lo que trataré de decir lo mismo con otras palabras.
La diferencia entre Monje y Neira es la dedicación al trabajo y a la farándula.
Me gustó la camiseta negra y si no la venden antes de que termine el año debe ser por alguna razón de fuerza mayor y no por un capricho y parece que los ánimos se están caldeando por este tema... calma rojos ya las tendremos puestas y ese será un gran momento y quiero verlos a todos con esa camiseta en la noche roja el 10 de Enero.
Saludos

Anónimo dijo...

Solicito formalmente al club cambiar de fecha la noche roja ya que un domingo es muy complicado. Quiero asistir con mi familia y soy de Viña pero el domingo me es imposible... POR FAVOR HAGANLA EL 9!!!!

Fran1964 dijo...

Monje mmmmmmm Gonzalez mmmmmmm, lo que dice el hincha en el blog Neira es mas que Monje...jugo casi todo el año e hizo creo que 6 goles no es un aporte para Union y no es que critique las contrataciones pero son de poca monta para querer ir por el campeonato.

NELSON dijo...

Solo para calmar las pasiones, les doy esta información ojala les sirva:

Joma abre su primera tienda en Chile
El primer establecimiento exclusivo de la marca Joma se encuentra en la capital del país, Santiago de Chile.

La marca Joma continúa su expansión en Latinoamérica, en esta ocasión en Chile dónde por primera vez se ha abierto al público un establecimiento de venta exclusiva de productos Joma gracias a la colaboración entre la empresa española y la distribuidora para el país americano.

La tienda se encuentra dentro de uno de los gimnasios más conocidos de la capital.

Mas detalles acá abajo

http://www.joma-sport.com/page_view.php?PageID=EN_News_View&ContentID=800

"GRANDE UNIÓN" feliz 2010

Anónimo dijo...

que tanto problema con la camiseta total si no eas ahora sera para el 6 de enero que es la pascua de los negros y en vispera de la gran NOCHE ROJA. vamosssss rojo.

me sumo al recambio negro se ve bkn.

JUANJO

Oscar dijo...

la discucion de la camiseta me parece una tontera.
ahora bien revisemos las criticas de monje, leonardo monje anoto 16 goles en el año en 31 partidos donde solo uno fue de penal lo cual es un promedio del 0.51% algo que no esta mal.
si lo comparamos con neira, manolo anoto 9 goles en 22 partidos donde 2 fueron de penal y eso le deja un promedio de 0.4% algo que por ende es inferior a monje.
ahora los que piensan que monje es inferior a gabriel vargas se daran cuenta que no es asi, vargas anoto 20 goles en 34 partidos donde 11 fueron de penal, 0.58 su promedio, monje tan solo tiro 3 penales y vargas tiro 12, es claro que si un jugador tira 12 penales en el año metera mucho goles a menos que sea remalo. a lo que quiero llegar es que monje no es un mal jugador y ademas sera banca de canales y estevez asi que para q criticarlo

Anónimo dijo...

Diadora tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2009....así que olviden la joma salga a mercado antes...

rojo de rancagua dijo...

Me gusto la contratacion de Monje,aunque para ser honesto deslumbro hace tres o cuatro años ,despues tubo un vajon pero es un buen jugador esta para ser titular.No puedo decir lo mismo de Esteban Gonzalez me garga cuando se empiesan a traer jugadores para ser alternativas , en este caso a nuñez y Miranda,por lo tanto ese puesto no es prioridad ,con esto no estoy crusificando a Esteban Gonzalez, si no, que no lo necesitamos.Hay otros puestos que estan muy debiles, defensas centrales de categoria, ni Najera.ni Ampuero , ni Aceval lo son.

Anónimo dijo...

como se va a vender la camiseta en un gimnasio eso es super pobre y un mal marketing tienen que incorporarla en todas las tiendas anclas como falabella almacenes paris ripley l polar jonhson si no quien la va a encontrar

Anónimo dijo...

Si israel juega con un 3-4-1-2
con el plantel actual :

Marin; Miranda, Nájera, Aceval; Gonzalez, Villagra, Órdenes(Hasta que se recupere Leal), Madrid; Monje; Canales, Pipa.

Monje de creador .. igual ha jugado ahí y no me extrañaría verlo.

Equipo Soñado:

Dalsasso; Miranda, Nájera, Contreras; Gonzalez, Villagra, Freitas, Madrid; Monje; Canales, Pipa.

Banca:

Marin
Aceval
Órdenes (Hasta que se recupere Leal)
Orellana
Aravena

Anónimo dijo...

Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

Anónimo dijo...

Con respecto al tema de las camisetas nuevas, al final da lo mismo. Miles de veces hemos visto hinchas con camisetas de años atrás y no se ven acomplejados; al contrario.
Por otra parte, córtenla con el tema de la desazón por los refuerzos. O sea, críticas por no contratar, después por contratar. Son los mismos que después son más hinchas del CDF y del teclado que de Unión. Con suerte han ido una vez al Fortín y con más suerte conocen las calles que rodean al estadio.
Yo tengo fe en que las contrataciones serán las necesarias y no las más marketeras. Segovia e Israel saben lo que hacen y no faltan los idiotas que se ponen nerviosos con las especulaciones.
El año pasado se contrató muy bien en su mayoría y hubo un tiempo donde no se metió nada de bullicio mediático.

Anónimo dijo...

FUI CENSURADO...NADA MAS QUE DECIR EN ESTE BLOG, Y SOLO DI MI OPINION SIN NINGUNA MALA PALABRA, SEÑOR DEL BLOG LA DICTADURA TERMINO HACE TIEMPO.

(SEGURO QUE ME CENSURAN NUEVAMENTE)

Anónimo dijo...

alguien sabe como fue la definición de la final de la copa liberatdores de ladecada del 70.

Anónimo dijo...

Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

__________________________________

Ernesto Diaz Correa(Relatador Futbol en Cooperativa)

Anónimo dijo...

Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

y para qué quieres saber si no van al estadio.

Anónimo dijo...

GONZALES?????????

QUIEN ES EL,DONDE JUGABA???????'

TRAEN UN LATERAL PARA QUE???????'

EL PRIMER PAQUETE DE LA TEMPORADA,VAMOS QUE CON MASSIERO Y EL DOME Y BICICLETA SIN CADENA RUBIO TENEMOS BUEN OJO A LA HORA DE CONTRATAR.


QUE PASO CON LAS CONTRATACIONES BOMBASTICAS????

Anónimo dijo...

GONZALES?????????

QUIEN ES EL,DONDE JUGABA???????'

TRAEN UN LATERAL PARA QUE???????'

EL PRIMER PAQUETE DE LA TEMPORADA,VAMOS QUE CON MASSIERO Y EL DOME Y BICICLETA SIN CADENA RUBIO TENEMOS BUEN OJO A LA HORA DE CONTRATAR.


QUE PASO CON LAS CONTRATACIONES BOMBASTICAS????
-----------------------------------
SON PARA UN EQUIPO CON AFLUENCIA DE PUBLICO SOBRE LAS 7000 PERSONAS POR PARTIDO Y NO PARA UNO QUE LLEVA 1500

Anónimo dijo...

Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

__________________________________

Ernesto Diaz Correa(Relatador Futbol en Cooperativa)


__________________________________

Mauricio isarel po wn todavia me acuerdo cuando salimos campeones y este loco fue a hacer las noticias con la camiseta de union española



grande mauricio donde chuchas estaras??

Anónimo dijo...

al amigo que pide famosos de union española:

guru-guru
JUAN HERRERA DE LOS 80S
EDUARDO DOMINGUEZ DIRECTOR DE TVN.
Y DEL EX PROGRAMA ROJO.
BOMBO-FOME-FICA
GUATON GORGORI CHAPACASSE

Anónimo dijo...

Estimados:
El "CHino"Gonzàlez es un jugador que sube mucho desde su puesto,es hàbil y centra muchas veces.El dilema que va solamente por la derecha y ahì tenemos varios jugadores.Ademàs,tiene 7 pulmones.Saludos,17:43hrs.Lamoza,espero que no censures esto ya que tu criterio deja mucho que desear.Todos mis posteos van con copia al correo de UE/desde hoy) para que vean tu criterio para censurar.

Anónimo dijo...

En la nota de la pagina que aparecio hoy se habla del "volante" Esteban Gonzalez, lo que deja claro que jugaremos con tres atras y con laterales volantes. Gran desafio tiene este niño por que se suponia que para ese puesto la Union queria a Alvaro Ormeño. Por el otro lado Madrid sale beneficiado ya que en Palestino rendia excelente con ese esquema. Como alternativas quedan entonces Nuñez por derecha y Cordero por izquierda

Anónimo dijo...

La noticia de hoy:
Fijense que dice lo ultimo.

Jhonny Herrera quedó formalizado esta tarde por el accidente que le costó la vida a una joven de 22 años.

La alcoholemia arrojó que el futbolista tenía 0,46 grados de alcohol en el cuerpo al momento de la tragedia, por lo que quedó con libertad vigilada y deberá firmar todas las semanas en el Tribunal de Garantía.

Visiblemente afectado el portero habló con los medios a la salida de la audiencia y dio su versión de los hechos.

“Tenía en el cuerpo algo de alcohol que había consumido, pero no estaba en estado de ebriedad. El semáforo estaba en verde y nunca vi a la niña cuando se cruzó”, arrancó señalando, instante en el cual se quebró.

“Ni siquiera alcancé a frenar… Lo siento en el alma por su familia. Era una persona joven… Y en verdad que no es fácil para mí”, cerró Herrera.

TERRA.cl confirmó que el meta de Audax Italiano estuvo la noche del sábado antes del infortunado suceso en una discoteque de La Florida, donde no se le vio en estado de interperancia, según trestigos que lo vieron en el lugar.

"Llegó con un amigo y luego se juntó con Manuel neira y otras dos personas. Yo me fui a las 4 de la mañana y aún estaban en el lugar", relató una persona que prefirió mantener su nombre en reserva.

Anónimo dijo...

es entretenido leer lo que se conversa...pero más bonito es verlos a todos en el Santa Laura, Fortin o como quieran llamarlo...voy de rancagua a ver a mi querida unión...espero que todos los que hablan esten el 10 de enero....

Anónimo dijo...

Regalo para los hinchas en navidad, la camiseta negra sea la de recambio y contraten un central, no estoy pidiendo mucho

Anónimo dijo...

La camiseta diadora si quieren comprarla se encuentra en FALABELLA PARQUE ARAUCO ALTO LAS CONDES PLAZA VESPUCIO PORTAL LA DEHESA FALABELLA PLAZA LYON Y APUMANQUE esta lleno de camisetas de union de todas las tallas no hinchen con joma da lo mismo que no este por el momento porque hasta el 31 de diciembre es el contrato con diadora asi que si quieren la camiseta esta en todos esos lugares un abrazo a todos Reinaldo Sandoval

ROJO INTENSO dijo...

Un super CRACK sirve para ganar una final. si se gasta todo en comprar dos JUGASDORAZOS, tendras que rezar para que nunca se lesionen.
Mejor es tener un equipo parejito, solido que gane regularmente y gane la punta del torneo desde el principio y la mantenga.
POR QUE AHORA NO HAY PLAY OFF (apertura 2010)
Por eso se necesita PLANTEL no un parcito de Figuras.
Union ya lo hizo en el apertura pasado y gano lejos.
Ahora los que van a Librtadores van a dar poca ventaja porque se juegan POQUITOS partidos (se suspende por el MUNDIAL)A no confiarse va a costar campeonar.
Pero se puede hay con que hacerlo

VHPFAU (victor) dijo...

respecto al comentario de la Union en la farandula...rodrigo Bastidas va harto al estadio (mucho mas que el resto de la lista por lo menos), me lo e topado ya varias veces en santa laura...para no ser tan injustos digo yo..
y respecto a las contrataciones, bienvenidos los 2 que llegaron, ojala llegara un 10 10 y un defensa central o lateral, si se va Marin, necesariamente tendría que llegar un arquero...las criticas en blanco sin haber visto una práctica a la basura... todavía me acuerdo de las críticas a principios del año pasado al "tronco" canales y al "malo" del pipa...cuekk

pepe salinas dijo...

Anónimo dijo...
Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

y para qué quieres saber si no van al estadio.
-----------------------------------

Para el partido con la UC en Santa Laura (4-3), Patricio Rosende estaba en tribuna y hasta con la camiseta de la gran UE puesta....

saludos desde iqq.

Juanito dijo...

Gonzalez es un muy buen lateral derecho...jugaba en ñublense... lo vi en el partido de contra ñublense en chillan y jugo muy bien... me gusto la contratacion

Anónimo dijo...

GONZALES?????????

QUIEN ES EL,DONDE JUGABA???????'

TRAEN UN LATERAL PARA QUE???????'

EL PRIMER PAQUETE DE LA TEMPORADA,VAMOS QUE CON MASSIERO Y EL DOME Y BICICLETA SIN CADENA RUBIO TENEMOS BUEN OJO A LA HORA DE CONTRATAR.


QUE PASO CON LAS CONTRATACIONES BOMBASTICAS????

-----------
HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ESTOS MAL LLAMADOS HINCHAS DEL FUTBOL, ESTEBAN GONZALEZ ES UN GRAN LATERAL O VOLANTE POR DERECHA CON MUCHA PROYECCION AL ATAQUE. TODOS LOS GILES Q HABLAN SIN CONOCER A LOS JUGADORES MEJOR DEDIQUENSE A LOS BLOGS DE "PELOTON" PORQUE DE FUTBOL NO TIENEN NI IDEA.

Anónimo dijo...

Francamente, no se entiende nada, los refuerzos para el clausura fueron malisimos cero aporte, y por lo visto seguimos igual. Crear falsas espectativas es lo peor que se puede hacer. Insisto el publico de Unión Española en su mayoría le gusta que el equipo gane y juegue bien, no vamos a tener mas de 3.000 personas en el estadio ni mucho menos mas socios con un equipo de mitad de tabla. No ilusionemos a la gente lo de Morientes fue una tontería de marca mayor que lo unico que produjo en la gente fue falsas espectativas y lo estamos haciendo de nuevo hablando de grandes nombres que nunca llegan.
Pregunta para los dirigentes
¿Es Monje mas que Aravena o Neira?
¿Nececitamos un lateral?
¿Por que preguntan como queremos a Unión?
MALO MALO MALO

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
alguien sabe como fue la definición de la final de la copa liberatdores de ladecada del 70.
----------------------------------
Espelusnante !!

Anónimo dijo...

nos falta solo :

1 Dalsasso
3 Un Central (Israel, traiga un central uruguayo, con pachorra)
7 Salcedo
10 que vuelva Ramirez

y estamos para campeonar

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

ustedes creen que monje es mas que neira???? cuak por fa vor NEIRA ES MIL VECES MAS QUE MONJE

sábado, diciembre 19, 2009
..........................................

Totalmente de acuerdo, Neira es mil veces mas jaranero y bueno para las discotecas que Leo Monje.........dejate de joder payaso, apoya al equipo y no a jugadores buenos para las piscolas y la vida nocturna....
Fuerza Union y bienvenidos nuevos refuerzos, a los jugadores que lleguen a nuestra querida UNION ESPAÑOLA no vayan a creer que somos todos iguales que el desubicado que posteò mas arriba, son los menos...
Saludos pueblo Rojo

Anónimo dijo...

Según La tercera el volante defensivo Leandro Delgado esta listo

Anónimo dijo...

AL PARECER LLEGA LA MONJA MIROSEVIC

pepe salinas dijo...

Buen día,

"Everton regresa a los entrenamientos con dos refuerzos
Los "ruleteros" también reconocieron la partida del volante Leandro Delgado, quien emigró a Unión Española."

Esto lo acabo de leer en latercera.com ..... será verdad??

pd. parece que se le quedó dormido el gallo al controlador del blog. anoche posteé y aún no aparece.


saludos.

Anónimo dijo...

Se acaban los tiempos y no se refuerza lo mas debil de unión, los centrales y la creación.

Los que llegaron son buenos jugadores y serán aporte para el equipo, pero las prioridades deben cubrirse o estamos fritos.
Se debe hacer un esfuerzo, insisto en algunos nombres que le darían jerarquia al equipo:

Pablo Contreras.
Enzo Gutierrez.
José domingo Salcedo.
la vuelta de Cortes




Candona

Anónimo dijo...

Me pregunto:

Como Wanderers puede traer a Gigena.

Ohiggins a Gonzalez de la serena.


Pablo Contreras y enzo gutierrez, vamos que se puede.



Siempre rojo

Mauricio dijo...

En La Tercera aparece que un tal Leandro Delgado (ex Everton) vendría a Unión.
¿Lo conoce alguién para que pueda comentar sobre sus características?

Anónimo dijo...

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20091221/pags/20091221103504.html

LEANDRO DELGADO NUEVO REFUERZO DE UNION !!!!!!!!!!!!!!!!
FUENTE: MERCURIO DE VALPARAISO

MATIAS
VIÑA

Larry Gol dijo...

ultima hora:
leandro delgado (ex everton) a union española 2010

Xplorador dijo...

Estimados,
Permítanme el sgte análisis:

1. Respecto a las contrataciones:

Tomen en cuenta que el rendimiento de cualquier jugador depende en cierta medida de la institución, es el esquema táctico, el entrenador y el "camarín".

Por supuesto, lo principal son la condiciones del jugador y creo que Monje y Gonzales las tienen en su justa medida.

También deben entender que ambos vienen a reforzar el plantel y no como figuras. De esas se traerán máximo dos. Seguramente un central y un volante ofensivo. Y pare de contar. Más el Pipa y Canales se puede armar un equipo muy competitivo.

2. Como enfrentar el Apertura 2010.

Recuerden que es un torneo corto. Demasiados cambios y jugadores nuevos implican mayor tiempo para consolidar un equipo y un sistema táctico de juego.

El Colo trajo seis figuras para el clausura y llegó cuarto, claro en alza y luego de consolidar pudo ser campeón en los play off. Pero ahora no habrá ese mini torneo, donde si las figuras marcan diferencia.

Hay que formar un equipo y esquema táctico que permita no perder con los grandes, no perder de visita y ganar en Sta Laura. +o- como el apertura 2009.

Con eso se sale campeón este Apertura 2010.

Cuando seamos campeones del apertura 2010, nos armamos para enfrentar libertadores y play off clausura 2009. Que ya es otro cuento y si necesitas figuras. Sino quedas en el camino como La Serena con muy buena campaña pero sin real jerarquía.

saludos cordiales,

Guillermo dijo...

Ultima hora listo Leandro Delgado de Everton buen refuezo bienvenido fuerza Union

guillremo dijo...

llega Leandro Delgado de Everton bienvenido buen jugador

Anónimo dijo...

Creo que Brat Pitt y Angelina Jolie, son hinchas tambien...

Creo que responde tu pregunta; lo importante no es quienes, sino cuantos

javier dijo...

FUERZA FURIA CONTIGO EN TODAS

Anónimo dijo...

Leandro delgado de everton, 3er refuerzo... buen contencion

Anónimo dijo...

nuevo refuerzo:

segun la tercera y otros medios , llego leandro delgado jugador proveniente de everton.que alguien confirme.

yo por lo menos no lo conocia.


latercera.cl/deportes

Anónimo dijo...

Leandro Delgado firmó en Unión. Jugó el año pasado en Everton y jugó todos los partidos del clausura. En mi opinión es un muy buen jugador, es volante de contención, que incluso puede jugar como volante por izquierda, sin duda que es mucho más jugador que Cordero.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ojo ahora se viene Mirosevic.... apoyo tambien la camiseta negra como recambio, esta buenisima...

Anónimo dijo...

Los "ruleteros" también reconocieron la partida del volante Leandro Delgado, quien emigró a Unión Española.

Anónimo dijo...

Esperemos que no sólo llegue un central y un 10, ya que creo que urgentemente necesitamos un arquero. Me gustaría ver a Dalsasso, ya que Veloso firmó por los indios.

No quiero ser injusto con Marín, pero creo que no es arquero para pelear un campeonato, ojalá me equivoque, pero lo dudo.

Saludos contertulios

Anónimo dijo...

Amigo Siempre Rojo

Entiendo que este es un blog de hinchas y por ende opinamos como tal, pero tu análisis quiere ir más allá, por ello te respondo:

En cuanto a los grandes logros deportivos obtenidos por la UE con esta nueva directiva (a la que felicito por el plan que tiene, pero no por los resultados hasta ahora alcanzados), la verdad es que lo único que se logró fue acceder a una copa de segunda categoría en la región, no se logró ningún campeonato, es más, las 2 finales se perdieron jugando mal (feo, a nada) y así es difícil seducir a la gente para que asista al estadio

Como comenté en un post anterior, el fútbol es un negocio y son los "dueños del producto" los que deben invertir para tener un oferta atractiva a los "clientes potenciales". Unión tiene público y en la medida en que el equipo dé espectáculo y se consolide en el tiempo, superará con crecer las asistencias que hoy sólo nos atrevemos a soñar, pero insisto, si se quiere gente en el Estadio hay que atraerlos con un buen equipo (que juegue bien y que logre cosas en el tiempo), al revés no funciona, esto no es una obra de caridad en la que se entrega plata para que se haga algo, esto es un equipo de fútbol profesional, por el cual la gente paga para entretenerse viéndolo... Si quieren gente en el estadio, que hagan algo que la atraiga...

Arriba Unión Siempre!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como estamos:

Marin; Miranda, Nájera, Aceval; Gonzalez, Delgado (Hasta que se recupere Leal), Villagra, Madrid; Monje; Canales, Pipa

Monje de creador se las trae ;)

Banca:

Saavedra
Ampuero
Cordero
Órdenes
Aravena

Orellana nose donde ponerlo!

Equipo Soñado:

Dalssasso; Miranda, Nájera, Contreras; Gonzalez, Delgado (Hasta que se recupere Leal), Villagra, Madrid; Monje; Canales, Pipa

Banca:

Marin
Aceval
Órdenes
Cordero
Aravena

Orellana nose donde ponerlo ;)

Anónimo dijo...

Leandro Delgado firmó en Unión. Jugó el año pasado en Everton y jugó todos los partidos del clausura. En mi opinión es un muy buen jugador, es volante de contención, que incluso puede jugar como volante por izquierda, sin duda que es mucho más jugador que Cordero.

Saludos!
-------------------------------------

MUCHO MAS QUE CORDERO?????
BUENO ESE CHISTE............

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
alguien sabe como fue la definición de la final de la copa liberatdores de ladecada del 70.
----------------------------------
Espelusnante !!

___________________________________

jajajajajajjajajajajaja notable

Anónimo dijo...

Confirmen o desmientan en la pagina oficial, lo de Leandro Delgado, voto por la camiseta negra para recambio

Anónimo dijo...

pa mi el equipo soñado es:

Dalssasso; Miranda (Ampuero), Nájera, Marcos González; Gonzalez, Delgado, Leal, Madrid; Mirosevic; Canales, Pipa

con eso, más el gran técnico que tenemos, ganamos...

Santa Laura INN dijo...

Mirando lo que contrata creo que UNIOn esta reforzando lo que lr faltaba el quite la fuerza, porque lo otro esta.
Vamos a tener varios Pitbull (solo teniamos a Villagra)y para ganar se necesita un poco de esto.
Si lo hubieramos tenido no nos habria ganado Velez.
Delgado es fiero como Salcedo (SIRVE y mucho)

Anónimo dijo...

sale en todas partes, menos en el sitio, qué pasa con Leandro Delgado???????

vOLANTE CENTRAL DE EVERTON
1.78
27 años
ex Cobreloa


me parece un muy buen refuerzo
sólo faltaría un arquero y un central de categoría.

VAMOS ROJOS MIERDA!!!!!!

redwine dijo...

Anónimo dijo...
Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++


Jorge Gonzales, ex prisionero

todavia tengo el video del programa de ucv, donde con pachorra cuenta que fue a ver Union -Colo, y se hizo hincha rojo

Grande Gonzales

Anónimo dijo...

Hoy se dijo en Everton q el defensa Leandro Delgado había firmado en Unión.

Anónimo dijo...

Ya es un hecho el volante o defensa Leandro Delgado ya es hispano.

http://www.cdf.cl/cambio-de-camiseta-conoce-las-movidas-para-el-2010-19352/

Creo que es un buen refuerzo, es joven y era titular en Everton.

zeppelin dijo...

Publicado en el diario OLE, hoy.

00:00 | VELEZ
Canales no es un bizcocho

Pese a que en Vélez corre la premisa "si no se vende a nadie no llega nadie", suenan nombres para reforzar el plantel para el 2010. Gustavo Canales, delantero argentino que juega en la Unión Española de Chile, dejó una buena impresión en los dirigentes del Fortín luego de haberlo enfrentado en los octavos de final de la Sudamericana pasada. "Es un jugador que interesa", afirmó Julio Baldomar, vice 2° del Fortín. Canales tuvo su paso por el fútbol argentino en Aldosivi (2005), pero no pudo llegar a la elite: "Es lo que siempre soñé en mi carrera, jugar en mi país y en Primera. Sé que ha habido comunicaciones pero no hay nada firme", le confesó el delantero de 27 años a Olé y agregó: "De concretarse, sería una alegría gigante para mí. Tengo en claro lo que es Vélez y es un orgullo que suene mi apellido. Ojalá se dé".

Lord Greystoke dijo...

parece que se nos va Gustavito...

"Vélez se interesa por contratar a Gustavo Canales.
Según publica el diario Olé de ese país, la escuadra de Waldo Ponce está interesada en los goles de Gustavo Canales, que hizo una gran llave ante los trasandinos y así el segundo vicepresidente del club, Julio Baldomar, aseguró que "es un jugador que interesa".

Además, el propio futbolista dejó en claro su intención de llegar a la escuadra de Liniers. "Es lo que siempre soñé en mi carrera, jugar en mi país y en Primera. Sé que ha habido comunicaciones pero no hay nada firme. De concretarse, sería una alegría gigante para mí. Tengo en claro lo que es Vélez y es un orgullo que suene mi apellido. Ojalá se dé".

Prensafútbol 21/12/09 15:45 hrs.

Anónimo dijo...

Sapo tirate una papita.

¿LLega Milo?? ¿Marcos Gonzales? ¿Cortes? ¿Dalssaso?

Anónimo dijo...

Leandro Delgado, 27 años volante defensivo fue COMPRADO por nuestro club.

Anónimo dijo...

Falta un central, un 10 de categoría internacional (o un mediapunta si a Israel no le gusta jugar con 10 clasico) y si se va Canales faltaría también un 9 de área cabeceador.

Martinsurri.

Anónimo dijo...

EL SAPO DE 1810 dijo...
SEÑORES ODIENME E INSULTENME, ESTOY DE VUELTA PORQUE AL IGUAL QUE MUCHOS SUFRO Y TENGO UN NOMBRE DE UN TAPADITO, ESTARÍA CASI UN 90% LISTO SOLO DETALLES: JOSE LUIS VILLANUEVA, OBVIO QUE NO QUIERE RECONOCER NADA PUES ES LA EXIGENCIA DE LA DIRECTIVA DE UNION, MANTENER TODO BAJO 7 LLAVES COMO SE HIZO CON MONJE Y CON GONZALEZ.

LO DE MILO ES UN VOLADOR DE LUCES QUE SALIO POR AHI.

DON JORGE NO ES PRIMERA VEZ QUE NOS PONE TRISTES PORQUE ASI BAJA LAS REVOLUCIONES DE LAS EXIGENCIAS DE LA PEOPLE Y CUANDO LLEGA ALGUIEN LA GENTE TIENE UNA REACCION DISTINTA MAS BIEN EUFORICA Y NO TAN CRITICONA Y PESIMISTA.
----------------------------------
CUAL ES LA IDEA SAPO DE OCULTAR WEONES MALOS ???
VILLANUEVA A NADIE, ADEMAS ESE PUESTO ESTA CUBIERTO CREO YO, FALTA UN CENTRAL URUGUAYO QUE LE PEGUE A TODO, Y UN 10 DE CATEGORIA, MAS MINGO SALCEDO Y DALSASSO Y CAMPEONAMOS HASTA ABURRIRNOS....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Leandro Delgado firmó en Unión. Jugó el año pasado en Everton y jugó todos los partidos del clausura. En mi opinión es un muy buen jugador, es volante de contención, que incluso puede jugar como volante por izquierda, sin duda que es mucho más jugador que Cordero.

Saludos!
-------------------------------------

MUCHO MAS QUE CORDERO?????
BUENO ESE CHISTE............

lunes, diciembre 21, 2009
------------------------------
CREO Q NOS PUSIMOS A TONTAS Y A LOCAS A CONTRATAR, HAY PUESTOS QUE CUBRIR Y ESTAN REPITIENDO ALGUNOS.....

Anónimo dijo...

Amigos:
He visto muchos partidos a Leandro Delgado, puede jugar de lateral a ambos lados o como lo ocupa Acosta de volante central o tomando una marca personal.
Tiene muchas fuerza, juega casi todos los partidos, recupera muchas pelotas, le falta cuando debe habilitar a sus compañeros, podría ser buena alternativa para acompañar a Villagra, aunque prefiero a Leal.

Para los no conocen a esteban "el chino" Gonzalez, juega de lateral por la derecha o volante por la derecha, pretendido por la u y el colo, tiene un juego muy parecido a chico Valenzuela ex unión.
Aporte de seguro.


A los llegados yo le sumaría a
Pablo Contreras
Enzo gutierrez

Estamos para pelear el campeonato.





Candonga

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La noticia de hoy:
Fijense que dice lo ultimo.

Jhonny Herrera quedó formalizado esta tarde por el accidente que le costó la vida a una joven de 22 años.

La alcoholemia arrojó que el futbolista tenía 0,46 grados de alcohol en el cuerpo al momento de la tragedia, por lo que quedó con libertad vigilada y deberá firmar todas las semanas en el Tribunal de Garantía.

Visiblemente afectado el portero habló con los medios a la salida de la audiencia y dio su versión de los hechos.

“Tenía en el cuerpo algo de alcohol que había consumido, pero no estaba en estado de ebriedad. El semáforo estaba en verde y nunca vi a la niña cuando se cruzó”, arrancó señalando, instante en el cual se quebró.

“Ni siquiera alcancé a frenar… Lo siento en el alma por su familia. Era una persona joven… Y en verdad que no es fácil para mí”, cerró Herrera.

TERRA.cl confirmó que el meta de Audax Italiano estuvo la noche del sábado antes del infortunado suceso en una discoteque de La Florida, donde no se le vio en estado de interperancia, según trestigos que lo vieron en el lugar.

"Llegó con un amigo y luego se juntó con Manuel neira y otras dos personas. Yo me fui a las 4 de la mañana y aún estaban en el lugar", relató una persona que prefirió mantener su nombre en reserva.
---------------------
DEJA Q CELEBRE LA PRETEMPORADA EL HOMBRE JAJAJAJAJAA
POR LO MENOS EL NO ATROPELLO A NADIE

Anónimo dijo...

parece que la idea sera poblar el medio terreno y desde ahi empujar al rival contra su area.

Anónimo dijo...

Hoy pase por Santa Laura y ya movieron el poste de iluminacion que estaba dentro del codo norte. Tambien han quitado toda reja de andes y estan poniendo vidrio.

Los baños de tribuna son totalmente nuevos.
Eso

ROJO INTENSO dijo...

ES BUENO DECIRLO...Ninguno creo delos refuerzos que han llegado se habian mencionado ni en este Blog ni en ningun medio.
Eso significa que las negociaciones han estado muy bien hechas en silencio y reventandolas solo cuando ya son un hecho.
Y lo otro ISRAEL tiene claro lo que le falta QUE NADIE SE EQUIVOQUE nuestro DT no es un principiante es un tetracampeon.
Por si dudan.
Nadie puede asegurar un titulo pero que lo vamos a pelear ESO ES SEGURO..
Vamos Union !!!!!

Anónimo dijo...

tengo hambre

OleOla dijo...

Quienes se fueron ?
Quienes son transferibles?
Solo volvió Orellana?
Que pasó con el chico Cordóba?
Y con el central Calderón ?

Se cierra la llegada de refuerzos?

Sería espectacular que se creara una sección en la página, o bien algun blogero informado me respondiera.
De antemano gracias,

Anónimo dijo...

Eso que buena, quiero noticias del estadio. Tengo una duda estructural. Los codos serán parte de galería o de andes? porque hay un muro grande para dividir andes del codo y los que quedan sentados al lado de ese muro simplemente no ven más de la mitad de la cancha. Me tinca que la división se hará antes de galería y luego otra en Andes centro. es decir galería, andes lateral (con codos) y andes.

Anónimo dijo...

Ya esta confirmado, salio en la pagina oficial del club. Leandro delgado nuevo refuerzo.
Van 3 y solo faltan 2 mas (Israel dijo de 4 a 6 refuerzos necesito)

Anónimo dijo...

UUU taria bueno que contraten a Dalssaso y a la monja Mirosevic, grande UNION!! Apoyo el recambio de la camiseta negra!!

Felipe de la Cuadra dijo...

amigos les comento que ya tenemos otro jugador confirmado......lo tienen calladito, es el suplente de Ramirez, la verdad es que personalemnte no me gusta, pero a Isrrael si, va en la misma linea de las nuevas contrataciones (quien cresta lo asesora) de las tres contrataciones ninguna soluciona el problema de Union que es con urgencia un defensa bueno y un 10 que le de salida al equipo.

amigos es Magnely Torres...a mi me carga, pero las fuentes fueron directas.

Anónimo dijo...

según lo que se da a entender en la pagina oficial es que Leandro Delgado viene a jugar de defensa, no de contención como pensabamos.

Anónimo dijo...

Leandro Delgado firmó en Unión. Jugó el año pasado en Everton y jugó todos los partidos del clausura. En mi opinión es un muy buen jugador, es volante de contención, que incluso puede jugar como volante por izquierda, sin duda que es mucho más jugador que Cordero.

Saludos!
-------------------------------------

MUCHO MAS QUE CORDERO?????
BUENO ESE CHISTE............

-------------------------------------

Perdon, pero para mi no es un chiste. Hace dos temporadas le veia mucho futuro a "chiqui", pero con el tiempo se fue quedando y ya no es lo que prometia. Fijate en los partidos, sobretodo los mas dificiles (velez, uc, u, colo colo y contra la serena en playoffs) que no hizo nada, no daba buenos pases, marcaba poco y mas encima era el encargado de tiros libres y corners, pero la pelota no se la podia y jamas causaban peligro.

En mi opinion, cordero esta bien para ser suplente, y si quiere ser titular tiene que subir su rendimiento. Junto a Ampuero y Aceval creo que fueron los mas bajos del segundo semestre.

Saludos!

Anónimo dijo...

CANDONGA TE INFORMO QUE

Pablo Contreras
Enzo gutierrez

NO VIENEN A UNION , PABLO CONTRERA NO PIENSA VOVLER A CHILE A UN Y GUTIERREZ HACE POCO FIRMO POR OHIGGINS

FUENTE : COOPERATIVA


BUEN REFUERZO !!!!

Anónimo dijo...

Anulo por completo a Lucas Barrios en la final que gano Everton, tiene Dinamica y es Bravo, vamos a ver que es lo que pretende Israel, pero las dos lineas de cuatro y esperar al rival sin un dies clasico o por ultimo un enganche encarador, vamos a ver un futbol muy feo.

Haber salido a esperar a la Serena con dos lineas de cuatro fue nefasto,,, cuando entro Ramirez cambio todo...


Hay que darle su oportunidad

Anónimo dijo...

Se agradece la info sobre el estadio!!! algo más sobre el proyecto??

Duende Rojo dijo...

Anónimo dijo...
Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++


Jorge Gonzales, ex prisionero

todavia tengo el video del programa de ucv, donde con pachorra cuenta que fue a ver Union -Colo, y se hizo hincha rojo

Grande Gonzales


-----------------

El Senador Mariano Ruiz Esquide.

Duende Rojo

Anónimo dijo...

Ah otro "famoso", el Bombo Fica, en serio aún cuando sea pa' la risa

Anónimo dijo...

soy familiar de la victima de la noche de juerga del Sr. Jhonny Herrera, ruego respeto por su memoria, su cuerpo ya fue torturado por la acción cuasi criminal de este "idolo" de la juventud chilena y hasta hace no mucho ídolo de la organización delictual denominada "Los de Abajo", suplico no festinar ni tratar el tema en este blog. Union Española es un club decente y soy hinca de el, me doleria tremendamente que seguidores de Union aprovecharan el hecho de que probablemente Neira estuvo tambien bebeiendo con el Sr. Herrera, para tratar este asunto con falta de delicadeza, como hincha del mismo club de uds les solicito dejar este asunto en manos de tribunales y no convertirlo en punto de debate aca.
Agradecido desde ya
Felipe Sotomayor G.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
tengo hambre

lunes, diciembre 21, 2009


----------------------------------


comete este fiambre.........

Anónimo dijo...

Que raro neira andaba en una disco cuentense una nueva ese hueon no se puede quedar en su casa que bueno que lo echaron simpre anda hueviando en la noche y no descansando como un verdadero profesional con razon no se movio en los pocos partidos que jugo mas encima vive con desgarros ojala se valla luego de union le han aguantado demasiado cree que porque hizo un par de goles claves tiene libertad para hacer lo que quiere FUERA DE UNION EL Y CUALQUIER JUGADOR DEL PLANTEL QUE ANDE FARRIANDO HASTA CUANDO LE FALTAN EL RESPETO A LOS HINCHAS Y DIRIGENTES DE UNION

pancrazio dijo...

Anónimo dijo...
Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++


Jorge Gonzales, ex prisionero

todavia tengo el video del programa de ucv, donde con pachorra cuenta que fue a ver Union -Colo, y se hizo hincha rojo

Grande Gonzalese Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?


------------------------------
Iba a nombrar al gran Jorge González, líder de Los Prisioneros. Podría reversionar el himno de la UNIÓN...

Adhiero a la camiseta negra de recambio. Excelente.

Por otro lado, estoy orgulloso de mi antigua camiseta de la UNIÓN y con ella voy al estadio. ¿Pa qué tanto consumo? ¿O hay que cambiar de camiseta todos los años?

Saludos, pueblo ROJO.

david dijo...

Amigo Siempre Rojo

Entiendo que este es un blog de hinchas y por ende opinamos como tal, pero tu análisis quiere ir más allá, por ello te respondo:

En cuanto a los grandes logros deportivos obtenidos por la UE con esta nueva directiva (a la que felicito por el plan que tiene, pero no por los resultados hasta ahora alcanzados), la verdad es que lo único que se logró fue acceder a una copa de segunda categoría en la región, no se logró ningún campeonato, es más, las 2 finales se perdieron jugando mal (feo, a nada) y así es difícil seducir a la gente para que asista al estadio

Como comenté en un post anterior, el fútbol es un negocio y son los "dueños del producto" los que deben invertir para tener un oferta atractiva a los "clientes potenciales". Unión tiene público y en la medida en que el equipo dé espectáculo y se consolide en el tiempo, superará con crecer las asistencias que hoy sólo nos atrevemos a soñar, pero insisto, si se quiere gente en el Estadio hay que atraerlos con un buen equipo (que juegue bien y que logre cosas en el tiempo), al revés no funciona, esto no es una obra de caridad en la que se entrega plata para que se haga algo, esto es un equipo de fútbol profesional, por el cual la gente paga para entretenerse viéndolo... Si quieren gente en el estadio, que hagan algo que la atraiga...

Arriba Unión Siempre!!!!!!!
___________________________________

y usted "amigo", ya se hizo socio?, porque esa es una forma de demostrar apoyo, o va al estadio regularmente? porque esa es otra forma, o aprovechó de regalar para esta navidad a sus hijos o sobrinos menores de 11 años el carné de socio infantil, porque así ademas ayuda a crear futuros hinchas y a muy bajo precio (solo $2000).
Encuentro el colmo que no se den cuenta que la mejor forma de apoyar es hacerse socio, y la verdad es que están dando ahora grandes facilidades para ir y llenar el Estadio....lo que veo con tristeza es que parece que no hay mas, solo somos 3000, pero ya hice hinchas y ahora socios a mis hijos...que haces tú?!

Anónimo dijo...

Felipe
recibe mis condolencias y de mi familia
Desde Temuco

Anónimo dijo...

ALMA ROJA: LEANDRO DELGADO ME PARECE ...........MUY DELGADO



PLOOOOP

Anónimo dijo...

Amigo me sumo a tu dolor, espero se respete en este blog, tanto tu sufrimiento como el del arquero, que cometio un grave error, que debera cargar toda su vida; para ti mis condolencias y respetos, para Herrera, un apoyo en este triste momento; Cualquiera de nosotros , en un minimo instante puede pasar a ser victima o victimario; una pelea, un descuido, una copa de mas y estaremos al otro lado; espero todos comprendan y no mencionemos temas que causan dolor a un hincha nuestro

Claudio

Sebaaue dijo...

amigos les comento que ya tenemos otro jugador confirmado......lo tienen calladito, es el suplente de Ramirez, la verdad es que personalemnte no me gusta, pero a Isrrael si, va en la misma linea de las nuevas contrataciones (quien cresta lo asesora) de las tres contrataciones ninguna soluciona el problema de Union que es con urgencia un defensa bueno y un 10 que le de salida al equipo.

amigos es Magnely Torres...a mi me carga, pero las fuentes fueron directas.


----------------------------------

Que hay de cierto con eso porque si es asi yo creo que seria muy buena contratacion, al principio no rindio pero despues demostro que tipo de jugador es.

Camilo dijo...

Anónimo dijo...
Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++


Jorge Gonzales, ex prisionero

todavia tengo el video del programa de ucv, donde con pachorra cuenta que fue a ver Union -Colo, y se hizo hincha rojo

Grande Gonzalese Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

____________________________________

Mauricio Israel ( ex comentarista deportivo y profugo de la justicia).
Jorge Coke Gonzalez, comentarista de Chilevision.

Pasando a otro tema me gustaron las camisetas, ojala que la de recambio fuese la negra y la llegada de refuerzo ha sido silencioso sin hacer demasiado ruido, nos vemos en enero en el Estadio.

Anónimo dijo...

Leo monje ha jugado de creador ?

Si no es así o si o jugaría de creador tendría que estar en la banca y aravena y orellana se verían tapados.

Anónimo dijo...

Anulo por completo a Lucas Barrios en la final que gano Everton, tiene Dinamica y es Bravo, vamos a ver que es lo que pretende Israel, pero las dos lineas de cuatro y esperar al rival sin un dies clasico o por ultimo un enganche encarador, vamos a ver un futbol muy feo.

Haber salido a esperar a la Serena con dos lineas de cuatro fue nefasto,,, cuando entro Ramirez cambio todo...


Hay que darle su oportunidad

----------------------------------------------------------------------

Porfavor, todavía no entiendes, Israel uso 2 líneas de 4 porque era el plantel que había, pero en el entrenamiento dejo claro lo que él quería ultilizando un 3-5-2 igualito al plantamiento que usan las monjas de M.A Figueroa.

Así que nuestro equipo sería:

Dalsasso; Miranda, Nájera, Contreras; Gonzalez, Villagra, Delgado (Hasta que vuelva Leal), Madrid; Monje (De creador se las trae); Pipa y Gustavo.

No sería malo volver a lo de LHC y tener 3 en punta, pero los que van por las bandas chocarían con Gonzalez y Madrid. Cuando Leal vuelva a las canchas Delgado pasa atrás por Nájera y Leal en el medio campo. Si yo fuera el dt, algo así sería mi planteamiento ;)

Saludos, acepto criticas constructivas y haganlo porfavor, quiero ver lo que opinan ;)

Anónimo dijo...

Si hoy empezara el campeonato , hay 2 formaciones según yo posibles. Una con Aceval y otra con Órdenes y en ambas pongo la opción de aravena y monje de creadores. Formaciones sin Leal, lesoniado hasta febrero.

Marin; Miranda, Nájera, Aceval; Gonzalez, Delgado, Villagra, Madrid; Monje (Aravena); Pipa y Gustavo.

La otra sería...

Marin; Miranda, Nájera, Delgado; Gonzalez, Órdenes, Villagra, Madrid; Monje (Aravena); Pipa y Gustavo.

Me gusta mas Órdenes que Aceval, pero prefiero a Delgado de Contención que de Central. Eso sería.

Anónimo dijo...

PIQUEN MUCHO PAPEEEEEELLLLLL HAY HARTO TIEMPOOOOOOOOOO


ROKO Y AMARILLOOO :D

Anónimo dijo...

tengo hambre

lunes, diciembre 21, 2009


----------------------------------


comete este fiambre.........
--------------------------------------
la zorra no quita el hambre

Anónimo dijo...

Kike Neira y Miguelo tambien son de Union

Anónimo dijo...

Porfavor, todavía no entiendes, Israel uso 2 líneas de 4 porque era el plantel que había, pero en el entrenamiento dejo claro lo que él quería ultilizando un 3-5-2 igualito al plantamiento que usan las monjas de M.A Figueroa.

Así que nuestro equipo sería:

Dalsasso; Miranda, Nájera, Contreras; Gonzalez, Villagra, Delgado (Hasta que vuelva Leal), Madrid; Monje (De creador se las trae); Pipa y Gustavo.

No sería malo volver a lo de LHC y tener 3 en punta, pero los que van por las bandas chocarían con Gonzalez y Madrid. Cuando Leal vuelva a las canchas Delgado pasa atrás por Nájera y Leal en el medio campo. Si yo fuera el dt, algo así sería mi planteamiento ;)

Saludos, acepto criticas constructivas y haganlo porfavor, quiero ver lo que opinan ;)

---------------------------------

Concuerdo contigo y creo que por ahi va el equipo que plantea hacer Israel, la única diferencia es que creo que Contreras no llegará y se traerá alguien a hacer las labores de libero y que esté acostumbrado a jugar en línea de 3. Creo que Delgado viene a jugar de stopper por izquierda y en vez de jugar con "doble 5" se armará una línea de 3 en contención o un rombo en el medio campo dejando al pipa como puntero suelto por cualquiera de los dos lados quedando un equipo mas o menos así:

---------------Arquero------------

-------Najera---Libero---Delgado---

-Gonzales(Leal)--Villagra--Madrid--
---------Pipa---------Un 10--------

----------Monje------Canales-------

Creo algo por el estilo va a ser el equipo viendo los refuerzos que van hasta el momento, pero creo que tienes mucha razon en el equipo que armaste tambien.

felipe andres dijo...

para los que dicen que anulo a lucas barrios en la final no fue delgado el que lo anulo sino que fue cristian oviedo el que lo seguia por donde estuviera el delantero de las zorras.

buen refuerzo pero necesitamos un central, un diez.

y por que no traer al mingo salcedo ese weon si que es perro pa jugar po

Anónimo dijo...

Alguna vez en un programa de television dijeron que los actores Alvaro Rudolphy y Gonzalo Valenzuela tambien eran hinchas de Union Espanola.

Anónimo dijo...

Estimados:

Para el amigo que preguntó el modo de pagar la inscripción de socio sin contar con cuenta corriente o tarjetas bancarias, le comento que existe la posibilidad de cancelar con la tarjeta "Presto" del Supermercado Líder, hasta en 36 cuotas. De paso, se lleva la nueva camiseta Joma de regalo.

El trámite se lleva a cabo en el Unión Center de la sede Providencia de la Universidad Internacional SEK, ubicada en la calle Fernando Manterola #789, a la altura de la estación del Metro línea 1, Salvador.

Horario continuado de atención:

Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs.

Saludos a todos,


El Quijote.

www.hidalgodeportivo.blogspot.com

www.twitter.com/el_quijote

JAIMETAL dijo...

mientras este el pipa, para mi sigue siendo un gran equipo.....

Anónimo dijo...

De qué nos sirve saber que "famosos" son de Unión??? bastante fome ese tema.

Lástima lo de Enzo Gutiérrez, si bien vi pocos partidos, el que más vi, nos pintó la cara.

Si es cierto lo de Macnelly, pfffff tendríamos a uno de los mejores 10 que ha pasado por Chile, sería un lujazo. Los que dicen que no les gusta o que lo encuentran malo, por favor miren 3 partidos de "magia" y se darán cuenta lo talentoso que es, la facilidad con que maneja los tiempos y las habilitaciones perfectas que hace. Desde el primer partido que lo vi, me di cuenta que es un talentoso con la redonda, sería buen aporte.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hablando de hinchas famosos, yo también soy hincha de Unión.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Porfavor, todavía no entiendes, Israel uso 2 líneas de 4 porque era el plantel que había, pero en el entrenamiento dejo claro lo que él quería ultilizando un 3-5-2 igualito al plantamiento que usan las monjas de M.A Figueroa.

Así que nuestro equipo sería:

Dalsasso; Miranda, Nájera, Contreras; Gonzalez, Villagra, Delgado (Hasta que vuelva Leal), Madrid; Monje (De creador se las trae); Pipa y Gustavo.

No sería malo volver a lo de LHC y tener 3 en punta, pero los que van por las bandas chocarían con Gonzalez y Madrid. Cuando Leal vuelva a las canchas Delgado pasa atrás por Nájera y Leal en el medio campo. Si yo fuera el dt, algo así sería mi planteamiento ;)

Saludos, acepto criticas constructivas y haganlo porfavor, quiero ver lo que opinan ;)
--------------------------------
que webadas que dicen aca, que israel jugo 4-4-2 por que no habia equipo pa mas?.
como se la tragan tan facil, estaba ramirez y aravena para jugar perfectamente 3-5-2.
pero como se dijo que iba a solucionar el problema de la defensa y los goles que nos hacian, jugo 4-4-2 no mas, y con casi doble linea de 4 en defensa.

descuidando siempre el ataque, osea de la mitad hacia arriba no se jugo a nada, salvo cuando ibamos perdiendo.

el 2010 israel tendra que mostrar una faceta mas OFENSIVA, asi se señalo en la pagina cuando se contrato, un futbol vistoso, ademas el mismo dijo que era todo lo contrario a don MARKA, asi que cobraremos la palabra.

saludos.

Erick dijo...

Anónimo dijo...
Estimados: Hoy dia en el mercurio publicaron que el senador Mariano Ruiz Esquide era de la Union. Yo se que tambien son de Union Ivan Valenzuela(Conductor Tele13), Alvaro Lara(Periodista Cooperativa), Rodrigo Alvarez(Ex Diputado), Rodrigo Bastidas(Actor), Patricio Rosende(Subsecretario Interior), Fernando Solabarrieta(Periodsta tvn), Nicolas Larrain(Animador MEGA), Juan Jose Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++


Jorge Gonzales, ex prisionero

todavia tengo el video del programa de ucv, donde con pachorra cuenta que fue a ver Union -Colo, y se hizo hincha rojo

Grande Gonzalese Lavin(Periodsta tvn), ...alguien sabe de otro hincha famoso?

____________________________________

Mauricio Israel ( ex comentarista deportivo y profugo de la justicia).
Jorge Coke Gonzalez, comentarista de Chilevision.

Pasando a otro tema me gustaron las camisetas, ojala que la de recambio fuese la negra y la llegada de refuerzo ha sido silencioso sin hacer demasiado ruido, nos vemos en enero en el Estadio.

lunes, diciembre 21, 2009

----------------------------------

Otro más... El cantante de Gondwana... Kike "El Rocky" Neira, siempre lo veo en el estadio, en tribuna.

Anónimo dijo...

Mauricio Israel ( ex comentarista deportivo y profugo de la justicia).
Jorge Coke Gonzalez, comentarista de Chilevision.

Pasando a otro tema me gustaron las camisetas, ojala que la de recambio fuese la negra y la llegada de refuerzo ha sido silencioso sin hacer demasiado ruido, nos vemos en enero en el Estadio.
---------------------------
alguien a visto la camiseta en vivo y en directo, solo fotos, al parecer es bonita, pero me quedan dudas con unas rayas rojas sobre los vivos amarillos, onda como la wea cruzada de la catolica.

Anónimo dijo...

sumen famosos:
- rodrigo alvarez, pdte camara diputados

- alvaro ferreiro, ex ministro de economia

- patricio zapata, destacado abogado dc

Xplorador dijo...

Primero, mis sinceras condolencias a Felipe Sotomayor por la dolorosa pérdida de su familiar Macarena Casassus.

Yo tengo una hija de doce años y este tipo de noticias te dejan muy afectado cuando piensas que te podría ocurrir a tí.

Me sumo a la petición de respeto y solidaridad por el dolor de la familia.

Una pena por la familia de Herrera, pero lamentablemente, conducir es zona urbana a 120 km/hora es una ruleta rusa. Una irresponsabilidad imperdonable.

saludos,

Anónimo dijo...

CANDONGA TE INFORMO QUE

Pablo Contreras
Enzo gutierrez

NO VIENEN A UNION , PABLO CONTRERA NO PIENSA VOVLER A CHILE A UN Y GUTIERREZ HACE POCO FIRMO POR OHIGGINS

FUENTE : COOPERATIVA


BUEN REFUERZO !!!!

------------------------------
------------------------------
Eran los refuerzos que pediamos los hinchas y los 2 juntos eran mas baratos que MORIENTES.


candonga

Anónimo dijo...

contraten a Huiquipán

Anónimo dijo...

Si la dirigencia de union se trajo a Esteban Gonzales es porque Israel va a usar una formacion de 4 atras.
Eso si Necesitamos a Dalsasso!

----------Marín-----------
Gonzales--Najera--Miranda--Madrid
Pipa--Leal--Villagra--Delgado
-------Canales--Monje-----

Ojo que puse al pipa ahi porque sube y le tira centros a Canales.

Felipe de la Cuadra dijo...

Sebaaue dijo...
amigos les comento que ya tenemos otro jugador confirmado......lo tienen calladito, es el suplente de Ramirez, la verdad es que personalemnte no me gusta, pero a Isrrael si, va en la misma linea de las nuevas contrataciones (quien cresta lo asesora) de las tres contrataciones ninguna soluciona el problema de Union que es con urgencia un defensa bueno y un 10 que le de salida al equipo.

amigos es Magnely Torres...a mi me carga, pero las fuentes fueron directas.


----------------------------------

Que hay de cierto con eso porque si es asi yo creo que seria muy buena contratacion, al principio no rindio pero despues demostro que tipo de jugador es.

-----------------------------------

a mi no me gusta, pero viene en calidad de préstamo por toda la temporada 2010, el mismo esquema de Monje.

Ayer por la noche estuve con uno de los dirigentes que está metido en la comisión futbol y me aseguró que estaba todo listo...el MILO era solo un volador de luces...soy amigo de él y no está en su cabeza cambiarse de equipo, está feliz en Catolica...además que le interesa seguir viendo opciones afuera y cato esta en vitrina.

Anónimo dijo...

Mi estimado Siempre Rojo

Le insisto que no es lo que yo haga lo que importa, sino lo que hagan quienes regentan al Club. Si queremos que Unión sea realmente grande, la directiva (que hoy son los dueños) debe invertir en ella, armar buenos equipos, darle mística, tener un buen estadio (bonito, cómodo y seguro) y así se logrará llenar el Fortín y además tener muchos socios y generar muchas lucas por el merchandising...

Insisto, si quieren gente en el estadio, hagan un equipo que dé espectáculo (y que se mantenga en el tiempo, no basta con medio año, ni con 2 ó 3 torneos locos), no le pueden pedir a la gente que los apoye si no les dan algo interesante a cambio

En todo caso, para su tranquilidad (y aunque ello no cambia en nada la validez de mis palabras), le cuento que he sido socio desde hace muchos años (y de los que iban al estadio y a las juntas en Carmen) mis abuelos, mis padres, mi ex-mujer también lo fue y he seguido al Rojo desde pequeño. Pero esto ya no se trata de pura mística, nos guste o no, es un negocio y quienes usufructuarán de él son los llamados a invertir y a hacer "crecer" la "demanda" del "producto" que es hoy en día Unión Española

Sorry si le molesta mi visión, pero es que quiero mucho a esta institución (ahora "marca") y me encantaría que fuese nuevamente grande como lo era en mi niñez y para ello se debe INVERTIR en ella... eso traerá como CONSECUENCIA mayor interés, más gente, más hinchas, más socios, lamentablemente la cosa no funciona al revés...

Si quieren hinchas (clientes), hagan un buen equipo (producto), ya que con los que "amamos" a esta institución (marca), no basta....

Esta no es la postura "cómoda" o descomprometida de quien critica al Rojo desde el sofá de la casa, simplemente es una visión que trata de enfocarse en el aspecto más profesional, que es el fútbol de hoy y de mañana, para que realmente logremos crecer en esa línea y volver a ser lo que fuimos cuando dábamos espectáculo y teníamos a 2 ó 3 hombres de primer nivel por puesto (M. Osbén en el arco y en la banca el segundo arquero de la selección argentina o N. Novello de 10 y en la banca el 10 de la selección chilena) en esa época llenábamos el Nacional jugando contra el Chago o Everton y mucha gente se hizo hincha del Rojo, sólo por lo que el Rojo le daba cada fin de semana...

Un abrazo amigo Siempre Rojo....

Arriba Unión Siempre!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que muuuula Macnely a Union... jajajaja dejen de inventar gueas y regalenle carnet de socio a los niños, aunque sean guaguas y no cachen nada... 2000 pesos y despues cuando empiecen a entender y hablar con vecinos van a tener historia de socios para contarle y sacarle pica a los amigos...

VHPFAU (victor) dijo...

Si es que fuera cierto...bueno, no es de todos mis gustos el irlandes Mc Nelly, pero de que es mas que ramirez...es mas, todo jugador es bienvenido, y si rinde, mejor todabia...no nos pongamos tan graves con los refuerzos y esperemos la noche hispana para verlos en cancha...

pd: igual estaria bueno que el viejo pascuero se pusiera con un arquero, sobre todo si es cierto lo del interes del colo por marin...

Anónimo dijo...

hasta cuando las faltas de ortografia en la pagina??

Anónimo dijo...

Macnelli pffffffffff habria que desenbolsar 4 palitroques verdes.... nica

no sean muuuuuuuuuula

Anónimo dijo...

el 10 que se tiene listo para la noche hispana es nada menos que el talentoso y querido :


HUAQUIPAN QUE PROVIENE DE ANTOFAGASTA,Y DE PASO POR COLO-COLO , CHAGUTI BUS ENTRE OTROS, ESTA COMPLETAMENTE CONFIRMADO Y DENTRO DE LOS PROXIMOS DIAS SE DARA A CONOCER LA NOTICIA.


QUIEN DIJO QUE MACNELLY LLEGA A UNION ,SI NO SOMOS VITRINA PARA UN JUGADOR TASADO EN 3 MILLONES DE DOLARES NO HABLEN WEVADAS.

Anónimo dijo...

y emilio hernandez? muy buena opcion para jugar con un 3-4-1-2, entre la linea de 3 y los 2 delanteros....
ademas se conoce bien con el pipa...

Diego Santiago dijo...

ESTO ES LO QUE DIJO ACOSTA, POR LA VENTA DE LEANDRO DELGADO A UNION, POR LO CUAL NO ES MALO Y ERA FIJO PARA ACOSTA.
"Me tomó por sorpresa, porque se me había asegurado que Leandro no sería vendido. Ese cupo hay que llenarlo. Si no, quedamos desbalanceados", indicó el ex seleccionador.

ANTIPECHOSFRIOS dijo...

No sé si lo será pero he visto en reiteradas ocasiones al alcalde Zalaquet con Segovia en el Sta Laura.-

Anónimo dijo...

ENTRE MALNELLY Y EL GATO RAMIREZ, 1.000 VECES RAMIREZ, PERO BUENO, SI VIENE A SUMAR, BIENVENIDO SEA.

Anónimo dijo...

aqui va otra
monica perez de tvn .......

Anónimo dijo...

MENESEEEEEEEEEEEEEESSSS!


MEGAJUGADORAZO.

TRAIGANSE A MENESEEES Y MAS LO QUIEREN LAS MONJAS, SIEMORE LE HEMOS GANADO A ESOS SEGUNDONES, TAMBIEN UNION ESTÁ INTENTANDO DE TRAERSE A JOSE LUIS VILLANUEVA, EL MIMSO LO RECONOCIÓ

Anónimo dijo...

y emilio hernandez? muy buena opcion para jugar con un 3-4-1-2, entre la linea de 3 y los 2 delanteros....
ademas se conoce bien con el pipa...

---------------------------------

HERNANDEZ NOOOOOOOO!!!, NO VIERON COMO JUGABA EN CRUZ AZUL, TOMABA LA PELOTA NO LA TENIA NI UN SEGUNDO Y SE LA QUITABAN, PA ESO TENEMO A ARAVENA, Y HASTA MASSIERO ES MEJOR Q EMILIO

Santa Laura INN dijo...

Zalaquet trajo lo del Madrid (fundacion) cuando era Alcalde de la Florida ahora como la tiene la Union el es parte de la Fundacion.

Lo de Macnelly es una broma...absolutamente broma.

lo que no es broma que jose luis villanueva tiene oferta de la UC, Colo colo Union y wanderers y esta semana EL se decide.Tenemos poca opcion Jose Luis es amigo de la dirigencia de Wanderers y de pasado cruzado. No quiere vitrina
porque quiere terminar en CHILE.

A los que critican las contrataciones y piensan que si un jugador no cuesta mas de un millon verde no sirve.Los que dicen eso no han visto nada .Colo Colo campeon de Libertadores que superprecios tenia?
Uno solo MIRKO y no jugaba
El que sabe compra bueno y barato
gana campeonatos y vende caro a EUROPA.....ese el OBJETIVO o creen que esperan financiarse con las recaudaciones?
Obvio que no...financiamiento es estar en Libertadores y Sudamericana y para eso hay que armar equipo y campeonar.
NADA FACIL

Anónimo dijo...

que manerade hablar guevadas!!!!

Maknelly a Union...

Tratando de ponerse serios, Danilo Gerlo esta siendo sondeado por Colo Colo, buen defensa

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 475   Más reciente› El más reciente»