21 ene 2011

Con mucho éxito se realizó la "Noche Hispana 2011" donde la gran sorpresa fue la presentación de Eduardo Lobos como sexto refuerzo para la temporada.

241 comentarios:

1 – 200 de 241   Más reciente›   El más reciente»
Alberto dijo...

Buen juego de UE durante casi todo el primer tiempo, hasta el golazo del empate de Leal; luego desorden con el gol del 2x1, la expulsión de Olarra (regular no más) y los cambios. Hay que trabajar la defensa en miras del próximo partido con los bolis...
Fuerza Unión!!!

HISPANO dijo...

FUERZA Y GARRA EQUIPO QUE ESTE CAMPEONATO Y LA CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES ES NUESTRA.

APOYEMOS CON TODO ESTE AÑO A UNIÓN OJALA LLEGUEMOS A SER MAS DE LOS 2000 DE SIEMPRE EN SANTA LAURA.


GRANDE UNIÓN!!!!

Jorge Garcia Rivera dijo...

Vi el partido de la Union y me parecio que por momento fue positivo ahunque falta un acoplamiento en el juego, fallamos en la finiquitacion....respecto a los refuersos tengo mis dudas respecto a escoti, pero espero y estamos claros que con los bolivianos le temos que meter todo, fuerza union, hasta la muerte contigo.

Mickey_Ulrich dijo...

Concuerdo que la noche hispana fue todo un exito en cuanto a la presentacion y la sorpresa de Lobos.

Del partido, me duele perder con un equipo mediocre de Colo colo y que siempre es ayudado por los arbitros.

Como hincha y frecuentador activo de la pagina web me gustaría proponer al administrador que se agrege una nueva seccion llamada "CAMISETA" o algo asi, una hoja donde se detalle la historia de la gloriosa tricota roja ademas de aportar imagenes de la camiseta vigente en sus variedades (recambio). además es posible reunir evidencia historica de modelos anteriores existe un hincha bastante conocido MARINO que puede aportar mucho desde su posicion de coleccionador oficial de camisetas de Union Española.

Saludos a todos y esperanzado en un futuro alentador.

Anónimo dijo...

mmmmm, preocupante actuacion, perdimos por una diferencia muy amplia frente a un rival bastante discreto. Si bien se mostro un juego fluido, con variantes de ataque, se llego poco con peligro, la generacion y finalizacion de las jugadas no fue optima, pero aceptable para un equipo en rodaje. Me preocupo la defensa no mostro la solides suficiente y en el arco menos mal llego un nuevo refuerzo por que Wirth es lento y tieso, ademas no da seguridad en el arco. Espero que lleguemos bien para la proxima semana y logremos cerrar facilmente el paso a la siguiente fase.

CAF8Rojo.

David dijo...

El resultado importante es el del próximo jueves.

Anónimo dijo...

en todo lo demas apoyo a muerte


ROJO DE POR VIDA

viernes, enero 21, 2011

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Señor Rojo de por Vida:

¿Es usted un "iluminado"? De otra forma no entiendo cómo pueda usted asegurar lo que dice sobre Olarra, si tan sólo vio 1 partido de preparación...

_------

Señor solo le respondo porque supongo que usted es del rojo

el señor olarra siempre ha sido malo, y sin "tecnica" requisito minimo para jugar en UNION, en su expulsion "paro" un balon a ocho metros y luego le pego a rubio, simplemente malo.
en todo caso uno puede estar mas iluminado que otros, como por ejemplo que los que nunca han jugado a la pelota como usted.

en resumen voy a guardar este dialogo para publicartelo en su debido momento haber si te iluminas.


ROJO DE POR VIDA

Anónimo dijo...

EL EQUIPO Y LOS DEMAS A APORTAR DESDE LA BANCA POR FAVOR

Eduardo Lobos

Marco Hidalgo
Leandro Delgado
Giovanny Espinoza
Francisco Alarcón

Gonzalo Villagra
Braulio Leal
Fernando Cordero

Kevin Harbottle
Sebastian Jaime
Leonardo Monje


ROJO DE VERDURA

Anónimo dijo...

A ver, lo de ayer sirve más que para dejar claro lo futbolístico (es un partido de pretemporada y nada más, por lo que las conclusiones las ha de sacar el DT), para ir disipando otro aspecto:

Anoche, jugando contra los Indios, muy tarde en la noche (terminando de madrugada), con un precio "alto" para muchos, con televisión abierta transmitiendo, a mitad de semana... Fuimos más de 5.000 y la mayoría eran Rojos...

Lo anterior se explica porque el equipo tiene un técnico que se orienta al buen fútbol, el año pasado se terminó jugando bien y se obtuvo un logro, además las contrataciones fueron de buen nivel, por lo que todo hacía presagiar que lo de ayer sería un buen espectáculo (para mí de hecho lo fue, aunque se perdiera y al equipo le falte bastante todavía)

¿Se dan cuenta finalmente qué es lo que atrae a la gente a los estadios? ¿Entienden que en el mundo de hoy la gente asiste a aquello que le parece atractivo? ¿Ven cómo se puede llevar más de 2.000 personas por partido? ¿O todavía seguirán insistiendo en la tontera de insultarnos entre nosotros y de pedir que seamos los gestores de acarrear gente al estadio?

Ojalá la cosa esté clara.... Buen fútbol, espectáculo y logros son la única fórmula para engrandecer a Unión Y SE PUEDE!!!!!!!!!!!!


Saludos,

Rojo Ubicado

Nota: Felicitaciones a los Dirigentes y Cuerpo Técnico porque este año las cosas se hicieron mejor que el pasado... Vamos creciendo...

========================

x2

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la directiva por solucionar rápidamente el problema del arquero. Lobos, excelente refuerzo!
En cuanto al juego de Unión es para estar preocupado porque a seis días del partido con Bolivar en La Paz, el equipo mostró poco colectiva e individualmente.
No entendí muy bien como ordenó el Coto la ofensiva porque Jaime debería ir más por el centro, dejando a Harbottle por la izquierda. Lo de Donadell es una apuesta ambiciosa porque el pequeñin es muy hábil, pero debe aprender a jugar colectivamente.

Mi equipo para el debut:

---------------wirth--------------
--------delgado-----olarra--------
hidalgo--------------------cordero
--------leal------villagra--------
-------------liguera--------------
aravena----------------------monje
----------------jaime-------------

banca:
lobos
alarcon
gonzalez
madrid
scotti
donadell
harbottle


dlg

Anónimo dijo...

Que pasa con el resto de los juveniles seran parte del plante

Anónimo dijo...

No quiero ofender a ningún jugador, pero seamos objetivos: Wirth es un coladero, qué le pasa? sale a destiempo saca muy mal, hasta con la mano, cruzando la pelota de un lado a otro (laterales) y deja el arco descubierto. El día que se lesionó y tuvo que después usar el casco (capaz que me puteen por lo que voy a decir), pero fue responsabilidad de él, salía y se devolvía fue impresionante su poca decisión.
Esperemos que Lobos pueda asumir rápidamente.

Otra cosa, POR FAVOR apoyemos a Marío comparto lo que dijieron en otro Post, por último mandenlo a prestamo, me da pena verlo y cuando entra siempre es el que más corre y mete. No me mal interpreten, no estoy diciendo que sea titular pero por lo menos una alternativa. Todos sabemos que Mario puede ser alternativa de Ligüera o bien de Puntero.
No seamos mal agradecidos Mario hizo varios aportes, el primero que recuerdo fue por la Sudamericana de visita el 2009 ante La Equidad, la pelota que recupero cerca del corner y pase magistral a San Gustavo, Gol empate 2-2 en el último minuto(perdíamos 2-1).
y el otro que recuerdo es el gol en la primera final en el Nacional con la U. Pedazo de Golazo una volea tremenda.
Saludos a todos y vamos a apoyar!!!

Anónimo dijo...

tranquilos, el Coto está recién partiendo y lo de ayer fue en parte bluff pa no mostrar todo a los bolitas...

Pa los que comparaban a Nahuel con messi, vieron??? No inflen tanto al pobre cabro (como hicoeron antes con Niko o con otro), le falta n pero es un buen proyecto, ojalá le sirva este año.

Jota dijo...

Sin ánimo de criticar de lleno, un detalle del estadio es el audio, ayer en Andes no se escuchaba nada en la presentación de los jugadores.
Cuando se habilitaán los codos?

Anónimo dijo...

en estos partidos donde se presentan los jugadores, no se puede exigir al maximo a los jugadores, para mi jugaron todos relajados y habia que soltar piernas para que este jueves los jugadores ganen y la vuelta en santiago todos juntos a celebrar.

hay gente que se enoja por un partido perdido, pero saquen lo bueno del partido. lo unico que tengo que decir en contra del coto es que super mario ya demostro que los partidos internacionales no le quedan grandes, es mejor que monje y se la juega siempre a un 100% por nuestra camiseta hasta cuando coto vas a ser tan terco en tus decisiones alguna vez tendras que ceder y sacar a tus regalones del equipo y colocar a los regalones de la hinchada.

saludos furiangueros y ojala que sea factible ver el partido en santa laura y poder comprar la entrada ese mismo dia.

Anónimo dijo...

cortito, falta jaimeen la lista de jugadores presentados

Anónimo dijo...

_------

Señor solo le respondo porque supongo que usted es del rojo

el señor olarra siempre ha sido malo, y sin "tecnica" requisito minimo para jugar en UNION, en su expulsion "paro" un balon a ocho metros y luego le pego a rubio, simplemente malo.
en todo caso uno puede estar mas iluminado que otros, como por ejemplo que los que nunca han jugado a la pelota como usted.

en resumen voy a guardar este dialogo para publicartelo en su debido momento haber si te iluminas.


ROJO DE POR VIDA

::::::::::::::::::::::::::


Curioso lo que señala, que Olarra siempre ha sido malo, siendo un jugador que ha jugado en España, Argentina, Israel, la Selección Nacional (donde obtuvo medalla de bronce en los JJ.OO.) y en 2 de los grandes de Chile, logrando en total 7 títulos (más la referida medalla)...

Seguramente usted debe saber más de fútbol que todos quienes lo han contratado o nominado (incluido el Coto)...

Guarde este post y por el bien de Unión, espero que el equivocado sea usted y que con hidalguía lo reconozca...

Respeto que no le guste un jugador, pero de ahí a descalificarlo como lo ha hecho, creo que es pasarse de la cuenta...

Saludos

Mario dijo...

No me quiero meter en otra discusion pero definitivamente Olarra juega bien. Gana por aire, guapea, ordena y se complementa bien con Delgado.
El problema es que no tenemos laterales.
Y la expulsion de anoche fue un invento del arbitro...practicamente ni todo al jugador.
Saludos

Pepe dijo...

Felicitaciones una gran noche
Vi el partido por TV
Con un buen equipo somos más y cada día seremos más, yo y mi tribu no pudo ir, estamos fuera, disfrutando en Puerto Varas, al igual que varios amigos, pero igual supe de la ceremonia por otros rojos con los cuales me comuniqué y si asistieron.
Bien por el equipo, los primeros minutos solo éramos nosotros en el campo después del gol se notaron las falencias y nos paso la cuenta. El segundo tiempo Unión solo desorden, hay que mejorar mucho en defensa en coordinación y finiquito, no puede ser que paciémos todo el rato en el área contraria y nada de gol.
Buena idea la de ver el partido contra los Boli en Santa Laura U Sek, no importa que cobren y que la entrada sirva para el partido de vuelta en el Fortín.
Apoyemos al Rojo por siempre.

jose manuel dijo...

¡¡¡ me gustó mucho como jugó la union!!! toque rápido, laterales subiendo, apertura de juego por las bandas, etc. a mi juicio agregaría dos cosas : tiros desde fuera del area ( como el gol de leal) y pases en penetracion buscando la diagonal con sorpresa. me gusto como juegan : jaime , luchador, encarador,duro en la marca, rápido...
delgado fuerte, rapido, buen quite y mejor entrega

madrid ayer jugo bien, rapido y duro en la marca. deberia chutear desde fuera del area mas seguido
chiqui cordero, esta en todas y no entendi el cambio
no em gustaron : wirth un poco perdido,monje nada que hacer, alarcon : tiene que aprender al lado de olarra hay que preparar un tirador de penales porque monje no puede ser, no tiene sangre

Anónimo dijo...

Una muy buena nota a Eduardo Lobos, nuevo arquero de Unión.

http://www.triunfo.cl/-llego-a-un-equipo-de-los-grandes-/deportes/2011-01-21/182214.html

Saludos.

David Gilmour dijo...

hay que ponderar el partido de ayer como lo que fue realmente: un entrenamiento con publico; asi q los fatalistas que anticipan fracasos estan "off-side" xD

Aunque ayer wirth se mandara el partido de su vida no cambiaria en nada su nivel como portero: limitado, lo mismo se puede hacer con gonzalez y madrid. Pero con olarra?? Con liguera?? Con donadell?? Con scotti?? Por favor......
Olarra es un muy buen elemento, no tiene gran velocidad pero lo suple con experiencia, juego aereo, posicionamiento, salida pulcra; ademas la velocidad no es un menester imperioso en una linea de 4.
Liguera nunca ha sido de mi gusto, pero con el coto ha ido en ascenso, se entiende bien con el resto del equipo, ademas cumple una funcion muy tactica.
Donadell ha jugado 4 partidos, en 3 fue factor y ayer no lo fue, pero hay q recordar q solo leal jugo bien, el resto a media maquina.... Y pensar que ya hay wns q lo estan matando pffff, y despues piden tiraje a la chimenea, quien los entiende?
Scotti es una maquinita, creo q villagra la va a tener dificil para ser el titular.

Con Lobos en la porteria más figueroa o hidalgo por derecha y cordero por izquierda serian los cambios para jugar en bolivia. (No sumo al pipa porq no llega)

**********************

Con respecto al tapado, NOTABLE!.
Segovia vuelve a dar muestras de lo bien q le hace a UE.
Tb hay que decir q la noche hispana en general fue impecable.
Tb hay que destacar la presencia roja a pesar de que fue por tv y por la hora.(no pongo el costo porq es lo minimo q como hincha se debe soslayar para ver a un plantel de este calibre)

********************

La camiseta me gusto harto, despues de la lotto 2004 esta es sin duda la mas rescatable.


Saludos
David Gilmour

Anónimo dijo...

Don Jorge ya derogaron el artículo con que los mafiosos amigos de Maine nichols lo inhabilitaron. Ahora mande a la cresta a la anfp y vuelva pronto a Union.

Felix Burgos dijo...

En el partido de ayer se noto las falencias del equipo y que mostró gran parte del torneo anterior por Ej. Unión jugo con volantes muy lentos sin marcación un arquero inseguro en su actuación con una jugada reiterativa en el saque de arco que es jugarla al costado una vez dos veces esta bien pero hacerla siempre ya no es sorpresa ..Muchos pases en el medio campo que serian excelente si terminaran en jugadas de riesgo o en gol pero no perdiéndola y creando un contragolpe a favor del equipo contrario...leal es un excelente jugador pero hace faul en jugadas intrascendentes que pueden costar una expulsión y la perdida de un partido Kevin Harbottle muy bueno se noto falto de futbol pero una vez apunto va hacer un gran aporte igual que Sebastián Jaime muchos critican a olarra pero jugo igual o con mas vehemencia que en la u y eso le paso la cuenta en la expulsión.. trabajo para el técnico la falta de finiquito en los delanteros trabajar los centros al área contraria .. Jugadas de laboratorio en pelotas detenidas pasar de un esquema a otro según se valla dando el partido no perder la concentración en los 90 minutos lo que paso en el segundo gol unión celebraba el empate y le hicieron el segundo .. Por ejemplo Bielsa cuando el equipo contrario queda con un jugador menos manda a sus jugadores a marcar para ver quien queda libre trabaja mucho con jugadas de laboratorio si tiene que hacer tiempo lo hace en área contraria y no en la propia no le gusta que el equipo quede mucho tiempo con diez jugadores por causa de un faul inclusive reta al cuerpo medico y grita a sus jugadores ya sea para retarlos o alabarlos eso no lo veo en nuestro cuerpo técnico será por la falta de experiencia...

pedro picapiedra dijo...

Bien Union en el Debut

Solo que falto una contratacion clave un MEDIO CAMPISTA , que encare a las defenzas , finiquite o de un pase gol , nos va a pesar tener un conductor de categoria , Liguera no puede solo , es un gran pasador de pases pero no encara y eso nos pasara la cuenta en el campeonato

Muy bien Jaime , Olarra experiencia,y Lobos debe ser el TITULAR pronto .Scotti menos que Villagra y la Sombra Espinosa no esta ya para el futbol de competencia muy LENTO , el pipa Estevez el Unico jugador de categoria internacional el resto buenos jugadores , Leal , Cordero , Villagra , Jaime el resto de menos nivel
VAMOS UNIONNNNNNNNNNN

Anónimo dijo...

Y los codos ?
Y la galeria norte todavia sin reparar ? Impresentable para la Libertadores

Anónimo dijo...

Y los codos ?
Y la galeria norte todavia sin reparar ? Impresentable para la Libertadores
____________________________

y el codo? esa es la pregunta ya que falta solo un codo por habilitar.

y a quien le importa la norte? o no duermes pensando en eso?

lo que me gustaria que arreglaran la reja de la sur esta horrible no lo pido para ahora sino a largo plazo, en vez de que la reja este seccionada en cuadros, seccionarla en rectangulos para que la cancha se viera sin cortes. Quedaria solo con fierros verticales asi se sacan los fierros horizontales creando una mejor vista del enterno.
Tomenlo o denjelo pero es una buena opcion para un siguiente mejoramiento del entorno.

Anónimo dijo...

QUE VUELVA SEGOVIA, QUE VUELVA SEGOVIA, GRANDE SEGOVIA!!!!! TENEMOS AL MEJOR DIRIGENTE DE UN CLUB DE FUTBOL EN NUESTRA QUERIDA UNION.....QUE LUJO!!!!!!

Anónimo dijo...

LO UNICO LAMENTABLE DEL PARTIDO ES LA CANTIDAD DE GOLES QUE SE PERDIO MONJE...MINIMO 3 UN DELANTERO COMO TU NO PUEDE FALLAR TANTO.... SI QUIERES SER TITULAR TIENE QUE IR TODAS ADENTRO, UN PENAL SE LANZA FUERTE, NO COLOCADO LE DAS UNA OPORTUNIDAD MAS AL ARQUERO PARA QUE ATRAPE.....CREO QUE LA FALTA DE FINIQUITO HIPOTECO EL PARTIDO A FAVOR DEL COLO, BUENO A SEGUIR TRABAJANDO.

Mickey_ulrich dijo...

Anónimo dijo...
Y los codos ?
Y la galeria norte todavia sin reparar ? Impresentable para la Libertadores

viernes, enero 21, 2011

***********************************
Supongo por este comentario, que estas al día en tus cuotas de socio con butacas por todo el año en tribuna, vas a todos los partidos, tienes toda la indumentaria de Unión, etc...

Que caradura de algunos para exigir desde el sillon de su casa!!!

Anónimo dijo...

Monje es buenisimo, pero rinde por la izquierda, cada vez que juega por la izquierda ha sido figura en el equipo(le queda comodo hacer la diagonal por ese sector), no debe jugar por derecha.

No reventemos a los juveniles, Donadell me parece muy habil, un par de cosas mostro en el partido(se equivoco en un par mas tambien), hay que darle tiempo y apoyo

Estoy de acuerdo con lo de Mario Aravena, debe ser o titular o primera alternativa, puede entrar de creacion en vez de Liguera, de puntero y hasta de delantero centro(pero no le pidan cabezazo), fuerza a todo el plantel y al Coto en este promisorio 2011

Anónimo dijo...

Que linda la noche hispana, hubiera sido perfecta con un triunfo, pero eso es una anecdota, gracias don Jorge Segovia por el gran espectaculo, se viene un gran año para Union,

¡a apoyar todos!

Anónimo dijo...

Ojo cuando no agarran de contragolpe, Colo Colo nos jugó asi y nos hizo 3.

Anónimo dijo...

No soy el que publicó el comentario anterior sobre el estadio. Si tengo butaca todo el año en tribuna, cuotas al dia y la indumentaria pero tambien me gustaría que arreglaran la reja de la sur o que mejor aun le pusieran vidrio, si la furia se porta un 7. No es tanto como pedir, es mas proponer. Cuando he invitado a amigos voy a galeria y la verdad es que se ve poco y nada en comparacion a tribuna porque la reja tapa. Si bien la gente de galeria aporta con menos plata, hace un tremendo aporte apoyando incondicionalmente no como nosotros que a la primera nos ponemos a putear a quien se nos cruce por delante.

Anónimo dijo...

Esperemos que wirth mejore como arquero (mentalidad positiva)

Maximo dijo...

Podemos tener distintas visiones en detalles, pero no puedo entender dos desiciones de Sierra. Aravena tendria que ser titular por Monge o al menos el primer recambio para Liguera o Monge. La otra es Cordero, el es volante por izquierda,y por ultimo aunque no es lo ideal lateral izquierdo, de puntero se pierde,el es creacion, pase largo y proyeccion por sorpresa.

Anónimo dijo...

podrian ser con fuegos artificiales las salidas para la libertadores :)

Anónimo dijo...

Estimados:

Personalmente, quedé muy conforme con lo presentado por Unión Española en el marco de la "Noche Hispana", esto, porque el equipo parte con un juego regular; no hay mucho que arreglar, salvo ajustar las piezas para adquirir seguridad. Recuerden que son sólo 3 primeros partidos y los jugadores deben conocerse de mejor forma para plantear un fútbol regular; tiempo al tiempo... lo bueno, es que "la tribu" no estuvo en la cancha y sólo aprovechó los errores nuestros (que se pueden enmendar); entiendo que con goles se gana, pero les aseguro que los indios no nos ganan una vez consolidado el juego de nuestro equipo. Miremos las cosas con optimismo, porque tenemos para pensar de ese modo.

Además, les quiero compartir la formación que yo pondría para afrontar el Torneo Nacional:

-Lobos
-Figueroa
-Alarcón
-Delgado
-Madrid
-Leal
-Villagra
-Aravena
-Estévez
-Jaime
-Harbottle

Es mi apreciación, puedo estar equivocado, pero es lo lindo de poder debatir sobre esto.

Saludos a todos,


El Quijote.

www.hidalgodeportivo.blogspot.com

www.twitter.com/El_Quijote

Juan Luis Barrales dijo...

Hola a todos!!!
Desde Iqq mi pregunta:
Algún canal transmitira el partido de la unión en bolivia???

de antemano
GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Desde Iqq mi pregunta:
Algún canal transmitira el partido de la unión en bolivia???

de antemano
GRACIAS

Anda pa bolivia pajero qlo te queda al lao

pepe salinas dijo...

Anónimo dijo...
Hola a todos!!!
Desde Iqq mi pregunta:
Algún canal transmitira el partido de la unión en bolivia???

de antemano
GRACIAS

Anda pa bolivia pajero qlo te queda al lao

-------------------------------
Parece que este individuo, o es un pendejo o seguramente es un ocioso que tiene todo el tiempo del mundo y no entiende que algunos tenemos deberes que cumplir, como trabajar o simplemente no están las lucas o por la altura la salud no acompaña..

Respondiendo a la consulta de sr. Barrales, es posible que lo den por FOX Sports Premiun.

Otra cosa... En cooperativa sale que Roberto Ordenes jugó por los sin equipo (CHILE 1) en el campeonato que se está celebrando en las canchas del monumental.

Saludos desde Iqq (yo tampoco voy a La Paz).

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Desde Iqq mi pregunta:
Algún canal transmitira el partido de la unión en bolivia???

de antemano
GRACIAS
------------------------------
Estimado,sólo Fox Sports Premium da en Chile la libertadores por lo cual debes pagar tú abono al canal, por tanto...No hay canal de t.v. abierta pueda transmitirlo...
Saludos

Promind Capacitación dijo...

Hola a todos!!!
Desde Iqq mi pregunta:
Algún canal transmitira el partido de la unión en bolivia???

de antemano
GRACIAS

Anda pa bolivia pajero qlo te queda al lao
-----------------------------------

Cómo puede haber gente tan desquisiada... Juan Luis Barrales está preguntando algo totalmente válido y sale este enfermo del mate con semejante respuesta.
SEÑOR MODERADOR, HAGA SU TRABAJO Y FILTRE ESTE TIPO DE RESPUESTAS.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No soy el que publicó el comentario anterior sobre el estadio. Si tengo butaca todo el año en tribuna, cuotas al dia y la indumentaria pero tambien me gustaría que arreglaran la reja de la sur o que mejor aun le pusieran vidrio, si la furia se porta un 7. No es tanto como pedir, es mas proponer. Cuando he invitado a amigos voy a galeria y la verdad es que se ve poco y nada en comparacion a tribuna porque la reja tapa. Si bien la gente de galeria aporta con menos plata, hace un tremendo aporte apoyando incondicionalmente no como nosotros que a la primera nos ponemos a putear a quien se nos cruce por delante.

sábado, enero 22, 2011


___________________________________


PRIMER HINCHA DE TRIBUNA CONSECUENTE QUE CONOZCO...

Anónimo dijo...

www.rojadirecta.com dan todos los partidos del mundo.

Anónimo dijo...

Hola!.
Por favor, que no jueguen Wirth, Madrid ni Gonzalez contra Bolivar. Se marean en Santiago a 800 mts de altura, imagínense en La Paz a 3.600 mts!!. El resto del equipo funciona de una u otra forma.

El partido ya está anunciado en FOX Premium, creo que a las 22:00.

No pesquen al "tontito" que respondió esa salvajada al hincha que vive en Iquique. Solo demuestra su precario nivel intelectual, automarginación y fobia social.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Donde nos juntamos para ver el partido???

Juan Luis Barrales dijo...

Hola a todos!!!
Muchas gracias a todos los que contestaron mi pregunta con respecto a que canal transmitia el partido de la unión en Bolivia.
Y no te quepa duda "anónimo" amigo que si tuviera el tiempo lo primero que hago es ir a Bolivia.
No sabes lo contento que estaba cuando Iqq subio a primera y saber que voy a ver a la unión acá.

Nuevamente gracias a todos los que contestaron a mi pregunta.

Anónimo dijo...

Cada vez veo con mayor estupor el bajo nivel , la poca cultura de algunos foristas .. y asi como se demuestra en este foro tambien la escasa educacion se traslada a las tribunas ..union se esta convirtiendo en una garra blanca chica ..esa es la hinchada diferente ..lamentable un hincha preocupado de tanto personajillo que pulula en este blog

Anónimo dijo...

Les regalamos el partido a los indios para que no webiaran mas al caña

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Desde Iqq mi pregunta:
Algún canal transmitira el partido de la unión en bolivia???

de antemano
GRACIAS

Anda pa bolivia pajero qlo te queda al lao
***********************************************
NO CAIGAN EN EL JUEGO DE RESPONDERLE A HINCHAS DE OTROS CLUBES... ESO ES LO QUE BUSCAN, HACER CREER QUE ES UN HINCHA DE UNION... TODOS SABEMOS QUE SOMOS UNA HINCHADA DIFERENTE.

SALUDOS PUEBLO ROJO

Anónimo dijo...

LENTITO EL RAFA OLARRA, PERO NO DEJA DE SER UN BUEN APORTE, QUE PASA CON GIOVANNI ESPINOZA?? DEBIERA SER TITULAR INDISCUTIDO EN LA SAGA, Y A TRABAJAR MAS EN LA DEFINICION DE LAS JUGADAS DE GOL.

COMENTARIOS Y BUENOS AUGURIOS PARA EL COTO LO MAS GRANDE!!!!!!

Anónimo dijo...

a ver, esta bien, un tipo respondió una tontera pero no vamos a hacer un escándalo tampoco y menos decirnos la garra blanca chica. Nos quedo claro que no es forma de responderle a un contertulio pero paremosla un poco si tampoco es para tanto.

volvamos a union

Anónimo dijo...

se adelanto el partido en 15 minutos.

fuente: http://www.conmebol.com/conmebol/activeCompetition.html?x=40&sub=2&id=18147&type=1

al ultimo sale el horario del partido 21:15


saludos.

Anónimo dijo...

Supongo por este comentario, que estas al día en tus cuotas de socio con butacas por todo el año en tribuna, vas a todos los partidos, tienes toda la indumentaria de Unión, etc...

Que caradura de algunos para exigir desde el sillon de su casa!!!

sábado, enero 22, 2011

_____________________


Los caradura son aquellos que critican sin saber nada...

¿Te quedó claro?

Anónimo dijo...

HINCHAS ROJOS.

DONDE NOS JUNTAMOS A VER EL PARTIDO????

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
mmmmm, preocupante actuacion, perdimos por una diferencia muy amplia frente a un rival bastante discreto. Si bien se mostro un juego fluido, con variantes de ataque, se llego poco con peligro, la generacion y finalizacion de las jugadas no fue optima, pero aceptable para un equipo en rodaje. Me preocupo la defensa no mostro la solides suficiente y en el arco menos mal llego un nuevo refuerzo por que Wirth es lento y tieso, ademas no da seguridad en el arco. Espero que lleguemos bien para la proxima semana y logremos cerrar facilmente el paso a la siguiente fase.

CAF8Rojo.

viernes, enero 21, 2011
----------------------------
tranquilos, ese partido lo mas seguro es que lo estuvieran viendo los bolis. lo mejor era probar muchos jugadores.

me imagino que el coto ya vio el video del partido que jugo bolivar por el torneo boliviano que ya empezo.

Anónimo dijo...

Amigos:
Nunca se debe criticar a los jugadores despues de la pretemporada, el equipo se trabaja poniendo a punto fisicamente y para afrontar todo el campeonato....luego se trabaja futbolisticamente y tacticamente.
Lo que sí estoy de acuerdo es que no llegarán 100% al partido en Bolivia, esperemos nos valla bien para asegurar de local.



Candonga

Mario dijo...

Alguien sabe si Lobos estara en condiciones de jugar este Jueves?
Realmente seria un plus bastante bueno el llegar con un gran arquero.
Lamentablente Wirth no esta en sus mejores condiciones.
Saludos

PD: Espero no me puteen por preguntar esto.....

Anónimo dijo...

¿Cuando aparece la foto de Eduardo Lobos en la pagina web de la Unión?

Anónimo dijo...

VAMO UNIÓN, QUE EL JUEVES LO GANAMOS

AGUANTE!!!

Anónimo dijo...

Vamos Union Española....

Aguante rojos¡¡¡...Bony, Sombra, Molly

Anónimo dijo...

Aupa Union¡¡¡

Socio Provincia..

Anónimo dijo...

-Lobos
-Figueroa
-Sombra
-Olarra
-Delgado
-Scotti
-Villagra
-Leal ( de 10 )
-Estévez
-Jaime
-Harbottle

Equipazooooooo

Matias Leal
Socio Andes

Anónimo dijo...

HINCHAS ROJOS.

DONDE NOS JUNTAMOS A VER EL PARTIDO????
________________________

si eres de santiago, nos juntamos en un local que se llama los heroes, queda al llegar a calle 18 por la alameda.

Anónimo dijo...

No puede ser... somos el 12º equipo en canidad de publico llevado el año 2010.
Unión Española solo 55.315, una verdadera verguenza, eso llevamos en 1 partido en el nacional para la final de copa chile. Ojalá este año mejore porque no puede ser que siendo un equipo serio, profesional y con la infraestructura que tenemos llevemos esa cantidad de publico en 1 año!!!

Por mi parte seguiré llendo todos los fin de semana.

a ponernos las pilas pueblo rojo!!!

Anónimo dijo...

Mi equipo para el debut:

---------------wirth--------------
--------delgado-----olarra--------
hidalgo--------------------cordero
--------leal------villagra--------
-------------liguera--------------
aravena----------------------monje
----------------jaime-------------

banca:
lobos
alarcon
gonzalez
madrid
scotti
donadell
harbottle

--------------------------------------
Comparto 100% esta formación para el Debut...Cordero es más que Madrid de lateral. En el mediocampo los tres (Leal, Villagra y Liguera) con inamovibles...se conocen de memoria. Hay que afinar la puntería arriba y estamos listos.
Saludos.

Anónimo dijo...

un comentario futbolistico:
luego de ver el partido de la noche hispana y los últimos que nos clasificaron a la pre-libertadores, creo que a nuestra Unión anda muy bien hasta 3/4 de cancha. Me da la impresión que le cuesta bastante penetrar en el área rival, a veces se abusa demasiado de las bandas, dejando muy solo al 9 de área.
creo que solo dos partidos no tuvimos problemas para ingresar al área rival, la vuelta con la U y el último que jugó Kevin antes de lesionarse.

La labor de generar los espacios es de Ligüera y Braulio, aunque creo que este último no es tan responsable porque viene desde más atrás un tipico 8. A Martin le falta encarar pasarse algún jugador y no caer tanto en el pase largo tratando de habilitar.
Saludos a todos.

NACHO dijo...

por favor publiquen el horario y el valor de las entradas para el partido de vuelta...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No puede ser... somos el 12º equipo en canidad de publico llevado el año 2010.
Unión Española solo 55.315, una verdadera verguenza, eso llevamos en 1 partido en el nacional para la final de copa chile. Ojalá este año mejore porque no puede ser que siendo un equipo serio, profesional y con la infraestructura que tenemos llevemos esa cantidad de publico en 1 año!!!

Por mi parte seguiré llendo todos los fin de semana.

a ponernos las pilas pueblo rojo!!!

_________________

Como lo demuestra la asistencia a la noche hispana (considerando todos los "contra" que hubo) y a la final referida por usted (entre otras muchas instancias), hinchas hay, lo que faltó el año pasado fue un equipo que dieran ganas de ir a ver jugar... ES PEC TÁ CU LO...

Lo he señalado muchas veces, los fanáticos que vamos a todas no sobrepasan los 2.000, si se quiere más gente, habrá que seducirla con un buen equipo, que juegue bien la fútbol, que dé espectáculo y que gane cosas...

Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

En Unión Española el factor altura es un tema insoslayable a la hora de pensar en el duelo de ida por la primera fase de Copa Libertadores.

Y es que pese a lo que consideren algunos de sus valores, partiendo por el técnico José Luis Sierra, el cuadro de colonia de todas formas diseñó un programa especial para enfrentar a Bolívar en La Paz.

Es por ello que para el compromiso del próximo jueves los hispanos se prepararán desde este miércoles en Arica y sólo viajarán dos horas antes hasta la locación del partido.

Las medidas tomadas por Unión se entienden como precautorias atendiendo a una condición geográfica que para jugadores como Rafael Olarra siempre conviene atender, pese a no ser hoy en día gravitantes.

"Es un factor que influye en el tema del balón. Pero como están las preparaciones físicas, ya no se saca tanta ventaja, aunque tenemos que estar preparados para un factor que es importante, pero no determinante", dijo el zaguero.

Promind Capacitación dijo...

Velez va por Ramirez... si pasamos a la fase de grupos en la Libertadores lo veremos nuevamente en Santa Laura, ojalá que llegue deprimido como era su constante.. salvo excepciones como la boleta a Sampaoli!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
HINCHAS ROJOS.

DONDE NOS JUNTAMOS A VER EL PARTIDO????

lunes, enero 24, 2011
++++++++++++++++++++++++++++++++++
EN TU CASA
YO LLEVO LAS PAPAS FRITAS.

Anónimo dijo...

TE AMO UNION!!
CONFIO EN QUE GANAMOS EN BOLIVIA, DAREMOS LA SORPRESA, SI HASTA CON TITO TAPIA GANAMOS LA ULTIMA VEZ,FUE EL UNICO GOL QUE MARCO ESE WN POR EL ROJO.

EL JUEGO DEL COTO PUEDE HACER MUCHO DAÑO EN LA ALTURA, LA TENENCIA DEL BALON POR MUCHO RATO DEL PARTIDO, Y LOS TIROS DE MEDIA DISTANCIA DE LEAL, LIGUERA, JAIME Y CORDERO.

VAMOS QUE SE PUEDE ROJO, DESPUES DE ESO SE VIENE UNA PAPITA, LA CATOLICA.

Anónimo dijo...

Leí una entrevista a Roberto Ordenes quien estaba jugando en un equipo del Sifup al no tener club. Ahora firmo en La Calera.

Creo que no debemos imitar a otros equipos que no cuidan a sus referentes, mas aun cuando se declaran hinchas e incluso han sido partícipes de un título. Que Ordenes no siguiera en el club se entiende por decisión técnica aprobada por la mayoría de la hinchada, pero un reconocimiento se merece sin duda.

Gracias Buche por el título del 2005!! Gracias por ser hincha de Unión, suerte en tu nuevo equipo y ojala puedas regresar en un futuro a aportar con tu experiencia.

Anónimo dijo...

Mario dijo...
Alguien sabe si Lobos estara en condiciones de jugar este Jueves?
Realmente seria un plus bastante bueno el llegar con un gran arquero.
Lamentablente Wirth no esta en sus mejores condiciones.
Saludos

PD: Espero no me puteen por preguntar esto.....
---------------

estimado, difícilmente Lobos llegará en condiciones a este partido, hace un mes y medio que no juega
cuando se recuperen todos el equipo que debería romperla es:

---------------lobos--------------
--------delgado-----olarra--------
figueroa-------------------cordero
--------leal------villagra--------
-------------liguera--------------
estevez------------------harbottle
----------------jaime-------------

banca:
wirth / elduayen
espinoza / alarcon
hidalgo / gonzalez
madrid
perez / scotti
aravena / donadell
monje / gattas / bustos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
-Lobos
-Figueroa
-Sombra
-Olarra
-Delgado
-Scotti
-Villagra
-Leal ( de 10 )
-Estévez
-Jaime
-Harbottle

Equipazooooooo

Matias Leal
Socio Andes

lunes, enero 24, 2011
-------------------------------

x2

Anónimo dijo...

No puede ser... somos el 12º equipo en canidad de publico llevado el año 2010.
Unión Española solo 55.315, una verdadera verguenza, eso llevamos en 1 partido en el nacional para la final de copa chile. Ojalá este año mejore porque no puede ser que siendo un equipo serio, profesional y con la infraestructura que tenemos llevemos esa cantidad de publico en 1 año!!!

Por mi parte seguiré llendo todos los fin de semana.

a ponernos las pilas pueblo rojo!!!

___________________________________


¿FUENTE?
PARA CREERTE...

Anónimo dijo...

Esperemos que wirth mejore como arquero (mentalidad positiva)

__________________________________

+ 1 , no nos queda otra, si es del gusto del dt

Anónimo dijo...

Alguien sabe a donde se fueron estos jugadores a préstamo?:

- Altamirano
- Saavedra (Arq.)
- Domeneghini
- Massiero

Y si hay otros juveniles que se hayan ido a préstamo?.
Gracias por la información.
Saludos.

Anónimo dijo...

pregunta... es confirmado que la hinchada roja irá a ese local de 18 con Alameda???, por favor respondame si o no nada mas , nada de comentarios ni burlas.-

Rojo agradecido.-

Anónimo dijo...

No puede ser... somos el 12º equipo en canidad de publico llevado el año 2010.
Unión Española solo 55.315, una verdadera verguenza, eso llevamos en 1 partido en el nacional para la final de copa chile. Ojalá este año mejore porque no puede ser que siendo un equipo serio, profesional y con la infraestructura que tenemos llevemos esa cantidad de publico en 1 año!!!

Por mi parte seguiré llendo todos los fin de semana.

a ponernos las pilas pueblo rojo!!!

___________________________________


¿FUENTE?
PARA CREERTE...

-----------------------------------

http://www.ferplei.com/2011/01/colo-colo-lidero-la-asistencia-de-publico-durante-la-temporada-2010/

Anónimo dijo...

YA CABROS ORGANIZEMONOS PA VER EL PARTIDO!!
DONDE PODRIA SER EN EL CENTRO???

Anónimo dijo...

**********************
Anónimo dijo...
-Lobos
-Figueroa
-Sombra
-Olarra
-Delgado
-Scotti
-Villagra
-Leal ( de 10 )
-Estévez
-Jaime
-Harbottle

Equipazooooooo

Matias Leal
Socio Andes

lunes, enero 24, 2011
-------------------------------

x2
*********************
PA KE DELGADO DE 4 ?? si esta CORDERO, MADRID e HIDALGO!! acaso creen que esto es PES2011?????

Anónimo dijo...

Alguien sabe a donde se fueron estos jugadores a préstamo?:

- Altamirano
- Saavedra (Arq.)
- Domeneghini
- Massiero

Y si hay otros juveniles que se hayan ido a préstamo?.
Gracias por la información.
Saludos.

________________________

Nikolas a Copiapó
Saavedra en trámites para préstamo.
Domeneghini prestamo en argentina
Massiero en China, el club se llama Hangzhou Nabel Greentown F.C.

Dato extra: Nuestro Miguel Orellana, se fue a Union Temuco

Anónimo dijo...

altamirano copiapo
massiero un equipo chino...
los otros ni idea

jose manuel dijo...

mi equipo para el jueves :
wirth
hidalgo delgado olarra madrid
scotti liguera leal
monje jaime cordero

cambios si fueran necesarios
aravena por monje
harbottle por liguera (retrasando a cordero para quedar con cuatro al medio
¡UN EQUIPAZO !

para el domingo cambiar
lobos por wirth
hidalgo por gonzalez
alarcon por olarra
monje por el chico saaveedra
gattas por jaime medio tiempo...

¡ otro equipazo !

Unknown dijo...

Estimados,
Acabo de leer en el Mercurio que Unión llegará a La Paz sólo 2 hrs antes del partido. Espero que la información esté errada. En caso contrario creo que es una mala decisión del cuerpo técnico. Viví en La Paz hasta hace unos meses y no conozco a alguien a quien no le afecte el llegar al aeropuerto (está a 4100 mts.). Los síntomas (dolor de cabeza, fatiga, sueño) se empiezan a quitar de 24 a 48 hrs después. Por mi pega (minería) me ha tocado vivir en campamentos por años, todos ellos sobre los 4000 mts. y el primer día es complicado para todos. Alguien podrá decir que los jugadores son deportistas de primer nivel. Sin embargo, la deficiencia de oxígeno les afectará igual. Como muestra un botón: En las pasadas eliminatorias Argentina llegó el mismo día del partido y Bolivia le hizo 6 goles. Messi no se podía las piernas y los Argentinos sólo querían que terminara el partido, mientras los Bolivianos pasaban por el lado de ellos como aviones.
Espero esta sea sólo una visión pesimista de mi parte, pero mi experiencia me indica que es un gran error no aclimatarse adecuadamente en la altura.
Un abrazo a todo el Pueblo Rojo.
Guillermo Tallar

JoseTomas dijo...

Ojalá que Espinoza, Pérez y EStevez, lleguen a punto para el partido de vuelta.

Formación Ida:
-------------Wirth-------------
Gonzalez-Delgado-Olarra-Madrid-
-------Leal-------Villagra-----
-----------Liguera-------------
--Harbottle--Jaime---Monje-----

Lamentablemente, Liguera, Gonzalez. Wirth no deberían pertenecer a Unión, pero como abundan los lesionados, así es la cosa... más encima que Liguera dice que no van a salir a presionar el partido. Eso es exactamente lo que hizo el campeonato pasado, NO CORRER A PRESIONAR. Wirth es un asco.

Formación Ideal:
------------Lobos------------
Perez--Espinoza--Olarra-Madrid
--------Leal-----Villagra-----
-----------Harbottle----------
Estevez------Jaime-----Monje--

Anónimo dijo...

Estimado: cuando se juega en altura hau 2 opciones, se llega una semana antes o se llega justo al partido. la falta de oxigeno obviamente la sientes igual, pero los otros efectos adversos (que es lo peor de altura)se empiezan a sentir horas horas despues.

Anónimo dijo...

Ojala le tapemos la boca al pseudoperiodismo deportivo que hay en Chile.

Ganando y jugando bonito

Aguante Union¡¡

Anónimo dijo...

Alguien sabe a donde se fueron estos jugadores a préstamo?:

- Altamirano
- Saavedra (Arq.)
- Domeneghini
- Massiero

Y si hay otros juveniles que se hayan ido a préstamo?.
Gracias por la información.
Saludos.

________________________

Nikolas a Copiapó
Saavedra en trámites para préstamo.
Domeneghini prestamo en argentina
Massiero en China, el club se llama Hangzhou Nabel Greentown F.C.

Dato extra: Nuestro Miguel Orellana, se fue a Union Temuco

---------------------------------

gracias!!! y el resto de los juveniles??? los cortaron a todos???? por ejemplo cáceres, moral, coke orellana, mayo, jorquera??? van a pr+estamos a tercera??

gracias!

Anónimo dijo...

En las pasadas eliminatorias Argentina llegó el mismo día del partido y Bolivia le hizo 6 goles. Messi no se podía las piernas y los Argentinos sólo querían que terminara el partido, mientras los Bolivianos pasaban por el lado de ellos como aviones.
Espero esta sea sólo una visión pesimista de mi parte, pero mi experiencia me indica que es un gran error no aclimatarse adecuadamente en la altura.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

los Argentinos y los Brasileros, siempre se cagonean con la altura incluso antes de viajar a Bolivia.
Para ellos es un tema sicologico y es por eso que entran a la cancha traumatizados y los bolivianos estimulan esta percepción.
Lo mismo hizo durante un tiempo Cobreloa con los equipos que tenian que jugar en Calama.
Hoy en día todos los equipos van a jugar a esa cancha y lo hacen bien, nadie muere y se han dado cuenta que existe mucho de mito.
Es verdad que no es posible hacer despliegues fisicos como a nivel del mar, pero haciendo correr la pelotita (y con ella, a los rivales) se pueden obtener resultados.
Los tiros de media y larga distancia son armas temibles en altura y se deben explotar por los jugadores que le peguen bien.

Anónimo dijo...

Nikolas a Copiapó
Saavedra en trámites para préstamo.
Domeneghini prestamo en argentina
Massiero en China, el club se llama Hangzhou Nabel Greentown F.C.

Dato extra: Nuestro Miguel Orellana, se fue a Union Temuco
------------------------
Excelente, Miguel es un grande, Suerte y ojala explote como goleador

Anónimo dijo...

José Manuel dijo...
mi equipo para el jueves :
wirth
hidalgo delgado olarra madrid
scotti liguera leal
monje jaime cordero

cambios si fueran necesarios
aravena por monje
harbottle por liguera (retrasando a cordero para quedar con cuatro al medio
¡UN EQUIPAZO !

para el domingo cambiar
lobos por wirth
hidalgo por gonzalez
alarcon por olarra
monje por el chico saaveedra
gattas por jaime medio tiempo...

¡ otro equipazo !

lunes, enero 24, 2011
------------------------------
YO CREO QUE SERIA BUENO HACER UNA PLANIFICACION DE LOS CAMBIOS TAMBIEN, CON ANTELACION, EJEMPLO.
PUSISTE A SCOTI EN EL CORTE, DECIRLE QUE SE MATE CORRETIANDO GENTE EN EL MEDIO EN 45 MINUTOS, Y LUEGO EN EL SEGUNDO TIEMPO HAGA LO MISMO ENTRANDO CON VILLAGRA.

NO ES MALA IDEA, POR LO MENOS 2 CAMBIOS ASI.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
**********************
Anónimo dijo...
-Lobos
-Figueroa
-Sombra
-Olarra
-Delgado
-Scotti
-Villagra
-Leal ( de 10 )
-Estévez
-Jaime
-Harbottle

Equipazooooooo

Matias Leal
Socio Andes

lunes, enero 24, 2011
-------------------------------

x2
*********************
PA KE DELGADO DE 4 ?? si esta CORDERO, MADRID e HIDALGO!! acaso creen que esto es PES2011?????

lunes, enero 24, 2011
-----------------------
Mucha gente de corte en el medio tiene este equipo, de visita te la compro, pero de local, hay q salir con todo, cambio a scoti por liguera.

Anónimo dijo...

Contra Bolivar

........LOBOS.........................FIGUEROA...OLARRA.ALARCON..DELGADO..

....LEAL........SCOTTI...............
..........ARAVENA....................

....DONADELL..JAIME...HARBOTTLE......

LOBOS POR WIRTH
FIGUEROA POR GONZALEZ
DONADELL POR EL PIPA LESIONADO
ARAVENA POR LIGUERA ,PARA QUE META PAREDES CORTAS ENTRANDO AL AREA .LOS PASES PROFUNDOS LOS HACE BRAULIO

jose manuel dijo...

¡ pero si el equipo que propuse es para jugar de visita ...! d local y dependiendo del resultado hay muchas variantes : si tenemos que atacar y atacar los siguientes cambios
cordero por madrid
liguera un tiempo y otro aravena
harbottle jaime monje
y en el segundo tiempo
saavedra jaime bustos

jose manuel dijo...

presidente segovia,
como le anticipe hace varios meses atras, ya derogaron el "famoso artículo" es hora entonces que retome la presidencia de union y que se saque la foto con este maravilloso plantel. ¿el coto debe estar sin lugar a dudas a su diestra porque ha sido l amejor contratacion del año!!!
¡¡¡grande presidente segovia!
¡¡¡grande coto!!!
¡¡¡ mas grande , UNION ESPAÑOLA!!

Anónimo dijo...

Leí una entrevista a Roberto Ordenes quien estaba jugando en un equipo del Sifup al no tener club. Ahora firmo en La Calera.

Creo que no debemos imitar a otros equipos que no cuidan a sus referentes, mas aun cuando se declaran hinchas e incluso han sido partícipes de un título. Que Ordenes no siguiera en el club se entiende por decisión técnica aprobada por la mayoría de la hinchada, pero un reconocimiento se merece sin duda.

Gracias Buche por el título del 2005!! Gracias por ser hincha de Unión, suerte en tu nuevo equipo y ojala puedas regresar en un futuro a aportar con tu experiencia.


--------------------------
--------------------------
Lamentablente esto es un tema laboral en el cual el empleador no necesita de sus servicios.



realidad

Anónimo dijo...

http://www.triunfo.cl/-sierra-tiene-ideas-de-bielsa-y-el-barca-/deportes/2011-01-25/110446.html

Nota al entrenador del Bolívar.

Carlos dijo...

Muchachos, el tema de la altura como dice u opina alguien es realmente un mito, tengo la experiencia de haber ido a Calama y no me paso absolutamente nada, sin embargo en persona sobre 60 años de edad si se complica la situación, especialmente cuando han tenido cero cuidado con su condición fisica.
Hoy en día con el tipo de entrenamiento que se aplica a los deportistas no debe existir problemas fisicos, eso simplemente es mito, pero lo que si no es mito es el tema de la velocidad y peso del balón, entonces el problema pasa por ahí y no por otras especulaciones.
Si nos tuviesemos que ir a adaptar a situaciones diferentes como el frío, el barro, la lluvia, sería retroceder en 30 años. Hoy insisto eso es pasado.
Yo confio plenamente en el plantel que saldrá a jugar el jueves, no importa quienes entren porque tenemos equipo para variar cualquier cosa, defensivos, al ataque, retenedor de pelota, goleadores.
este año si valdra la pena ir al estadio y en lo personal me gusta jugar bonito y ganar.

Anónimo dijo...

4.800 para los socios excelente, ojala se mantengan los precios si es que clasificamos a la fase de grupos, o este la promo del pack de 3 entradas de local para la libertadores a un precio menor y diferente si las compramos una por una.

psdt: trabajo en marketing asi que se de lo que hablo para atraer mas publico.

Anónimo dijo...

salió el fixture del campeonato, la verdad nos favorece ya que prácticamente no se sale de Santiago en todo el primer semestre:

UNIÓN ESPAÑOLA - COBRELOA
PALESTINO - UNIÓN ESPAÑOLA
UNIÓN ESPAÑOLA - S. WANDERERS
U. DE CHILE - UNIÓN ESPAÑOLA
UNIÓN ESPAÑOLA - COBRESAL
UNIÓN SAN FELIPE - UNIÓN ESPAÑOLA
UNIÓN ESPAÑOLA - COLO COLO
SANTIAGO MORNING - UNIÓN ESPAÑOLA
UNIÓN ESPAÑOLA - DEPORTES IQUIQUE
UNIÓN ESPAÑOLA - UNIÓN LA CALERA
O'HIGGINS - UNIÓN ESPAÑOLA
UNIÓN ESPAÑOLA - HUACHIPATO
ÑUBLENSE - UNIÓN ESPAÑOLA
UNIÓN ESPAÑOLA - DEPORTES LA SERENA
U. CATÓLICA - UNIÓN ESPAÑOLA
AUDAX ITALIANO - UNIÓN ESPAÑOLA
UNIÓN ESPAÑOLA - U. DE CONCEPCIÓN

se sale "lejos" la décima fecha recién, a Chillán, en Rancagua y San Felipe como es cerca, vamos todos a apoyar...o sea jugamos de local.
Saludos a todos los rojos

Anónimo dijo...

VIERON EL FIXTURE???...LAS 5 PRIMERAS FECHAS TODOS LOS PARTIDOS EN STGO. ASI QUE A ASEGURAR MUCHOS PUNTOS...OJO, LA 4a FECHA ES CON LOS CHUNCHOS EN EL NACIONAL.

Anónimo dijo...

mi recomendacion, es que se empiece a juntar plata, y/o hacerce socio de union ya quese viene un fixture de local bastante amplio, salimos solamente 3 veces fuera de santiago, y en santiago no se puede fallar.
13/2 Union - Wander
16/2 Union - UC (Libertadores)
20/2 U de Chile - Union
...23/2 Union - Cobresal
27/2 San Felipe - Union
3/3 Caracas - Union
6/3 Union - Colo Colo
10/3 Union - Velez
13/3 Santiago Morning - Union

Partidos cada 3 dias

A HACERCE SOCIO!!!!

Anónimo dijo...

LISTO EL FIXTURE apertura

Primera fecha, 28, 29 y 30 de enero
Unión Española - Cobreloa

Segunda fecha, 5 y 6 de febrero
Palestino - Unión Española

Tercera fecha, 12 y 13 de febrero
Unión Española - Santiago Wanderers

Cuarta fecha, 19 y 20 de febrero
U. de Chile - Unión Española

Quinta fecha, 23 de febrero
Unión Española - Cobresal

Sexta fecha, 26 y 27 de febrero
Unión San Felipe - Unión Española

Séptima fecha, 5 y 6 de marzo
Unión Española - Colo Colo

Octava fecha, 12 y 13 de marzo
Santiago Morning - Unión Española

Novena fecha, 18 y 19 de marzo
Unión Española - Deportes Iquique

Décima fecha, 2 y 3 de abril
Unión Española - Unión La Calera

11ª fecha, 9 y 10 de abril
O'Higgins - Unión Española

12ª fecha, 16 y 17 de abril
Unión Española - Huachipato

13ª fecha, 23 y 24 de abril
Ñublense - Unión Española

14ª fecha, 29 y 30 de abril
Unión Española - Deportes La Serena

15ª fecha, 7 y 8 de mayo
U. Católica - Unión Española

16ª fecha, 14 y 15 de mayo
Audax Italiano - Unión Española

17ª fecha, 21 y 22 de mayo
Unión Española - U. de Concepción

tenemos 3 salidas, una a rancagua menos de 1 hora de viaje, a san felipe 1hora y 45 minutos, y a chillan la salida mas larga son 5 horas, osea este campeonato se puede asistir a todos los partidos no hay excusas para no asistir a todos los partidos.
el 2do semestre si que tiene salidas pero aprovechar el 1ero para campeonar.

si le ganamos a bolivar, no hay excusas para no juntar el dinero para ir a argentina contra velez ya que es el dia 24 de marzo y en esa semana no hay fecha de campeonato nacional, asi que vamos a copar argentina.

saludos nos vemos el jueves en el bar los heroes en alameda con calle 18.

buenos los valores de las entradas ojala se mantengan para el resto de la libertadores.

Promind Capacitación dijo...

Yo he trabajado en Calama dando talleres en el hotel Diego de Almagro lo que significa cero esfuerzo físico y me afectó menormente con una sensación de tener las narices obstruidas pero esos malestares se presentaron durante la tarde del primer día... pero repito, cero esfuerzo físico.
Sin lugar a dudas la altura es un tema pero a todos nos afecta en forma diferente.
Lo que debe preocuparnos es la actitud de Bolivar ya que ellos entran con todo y su rendimiento como local es muy bueno. Por otra parte nosotros nunca hemos perdido con los Bolivianos pero eso no significa que sea triunfo seguro.
Me conformo con un empate 1-1 y en el peor escenario perder por 1 gol habiendo marcado de visita, esto es 2-1, 3-2, etc.

Anónimo dijo...

Muchachos, el tema de la altura como dice u opina alguien es realmente un mito, tengo la experiencia de haber ido a Calama y no me paso absolutamente nada, sin embargo en persona sobre 60 años de edad si se complica la situación, especialmente cuando han tenido cero cuidado con su condición fisica.
-----------

Amigo, yo decia exactamento lo mismo, me toco estar en Calama, pero hace algunos años estuve en La Paz y es totalmente distinto, despues de 1 hora me queria morir, te duele la cabeza, te mareas, etc.
Son 3.660 mts y el aeropuerto esta a 4.100.

black dijo...

la verdad, yo estuve en la paz, y los sintomas del soroche llegaron a los 4 dias, te los encargo si, ufff, pa la kga, lo que es el mismo dia al bajar del avion cero rollo...de hecho lo primero que hize fue fumarme un cigarro y tomarme un buen copete...un singani...y nadadaaaaaa...el 5 dia despues de los malestares...me tome una chela y me fui a jugar futbol...y la kago como corre esa pelota hueon...trate de habilitar a un hueon en la mitad...y se me fue al saque de meta...eso si que le puse un pelotaso al arquero en pleno caracho...jajajaja...
y eso...

Unknown dijo...

n las pasadas eliminatorias Argentina llegó el mismo día del partido y Bolivia le hizo 6 goles. Messi no se podía las piernas y los Argentinos sólo querían que terminara el partido, mientras los Bolivianos pasaban por el lado de ellos como aviones.
Espero esta sea sólo una visión pesimista de mi parte, pero mi experiencia me indica que es un gran error no aclimatarse adecuadamente en la altura.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

los Argentinos y los Brasileros, siempre se cagonean con la altura incluso antes de viajar a Bolivia.
Para ellos es un tema sicologico y es por eso que entran a la cancha traumatizados y los bolivianos estimulan esta percepción.
Lo mismo hizo durante un tiempo Cobreloa con los equipos que tenian que jugar en Calama.
Hoy en día todos los equipos van a jugar a esa cancha y lo hacen bien, nadie muere y se han dado cuenta que existe mucho de mito.
Es verdad que no es posible hacer despliegues fisicos como a nivel del mar, pero haciendo correr la pelotita (y con ella, a los rivales) se pueden obtener resultados.
Los tiros de media y larga distancia son armas temibles en altura y se deben explotar por los jugadores que le peguen bien.

martes, enero 25, 2011

-------------------------------

Estamos de acuerdo en varios puntos. Pero la altura no es psicológico y para el amigo que opina un poco más arriba que no le pasó nada en Calama, nada que ver Calama (2300mts) con La Paz. El aeropuerto de La Paz está a 4100 mts. al lado de eso Calama está a nivel del mar. Los efectos se notan fuertes sobre los 3500 mts. y si bien los brasileños y argentinos temen la altura es porque aún no entienden y llegan el mismo día.
Los amigos que lleguen en avión el día del partido podrán comentarnos sus experiencias. Los que vayan en bus tendrán una aclimatación más paulatina.
El fútbol actual no debe dejar temas al azar y creo que este no ha sido bien evaluado.
Saludos

Anónimo dijo...

Nikolas a Copiapó
Saavedra en trámites para préstamo.
Domeneghini prestamo en argentina
Massiero en China, el club se llama Hangzhou Nabel Greentown F.C.

Dato extra: Nuestro Miguel Orellana, se fue a Union Temuco
------------------------
Excelente, Miguel es un grande, Suerte y ojala explote como goleador
----------------------------------

Una lástima si finalmente explota, ya que NO ES JUGADOR DE UNION ESPAÑOLA...recuerden que cuando firmó en Audax, no fue un préstamo sino se fue del club (no quiso firmar en Unión...problemas de plata).
Era un buen jugador...la rompió en Osorno una temporada que estuvo a préstamo.

VHPFAU (victor) dijo...

Revisaron el fixture apertura??
Nos toca salir solo a San Felipe, Rancagua y Chillan...

TODO EL RESTO EN SANTIAGO...

asi es que a juntar luquitas cabros...que entre campeonato, playoffs y copa libertadores se nos va el sueldo...
saludos

Anónimo dijo...

Para el que dice NUESTO MIGUEL ORELLANA, le recuerdo que Audax nos levantó a la maleta al Pelao y lo envían a préstamo a Temuco
Su caso está en el Comité Patrimonial de la ANFP, para que paguen los derechos de formación del jugador.

REDMAN dijo...

HINCHADA ROJA DE SANTIAGO DONDE NOS JUNTAMOS A VER EL PARTIDO!!!!!!!!


HINCHADA ROJA DE SANTIAGO DONDE NOS JUNTAMOS A VER EL PARTIDO!!!!!!!!


HINCHADA ROJA DE SANTIAGO DONDE NOS JUNTAMOS A VER EL PARTIDO!!!!!!!!


HINCHADA ROJA DE SANTIAGO DONDE NOS JUNTAMOS A VER EL PARTIDO!!!!!!!!


HINCHADA ROJA DE SANTIAGO DONDE NOS JUNTAMOS A VER EL PARTIDO!!!!!!!!


HINCHADA ROJA DE SANTIAGO DONDE NOS JUNTAMOS A VER EL PARTIDO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por que en este Blog , al hacer equipos lo llenan de juveniles..
No tenga nada contra ellos, pero creo que a muchos les falta.
Ayer en el partido de Chile -Argentina, en lo unico que me fije es en Ramses Bustos y la verdad es que le falta mucho para primera.
En otros cuando han entrado juveniles tambien me he fijado y no hay ninguno que deslumbre como para pedirlo de titular. No es que no quiera que le den oportunidades a los juveniles, pero las oportunidades hay que ganarsela en los entrenamientos y en cuando te la dan saber responder.

Ya se que me van a llenar de insultos , pero es lo que creo...!!!


Rojo observador...

Anónimo dijo...

el partido de este jueves es a las 22:15, en esta pagina estan equivocados con el horario, le van a hacer perder 15 minutos de partido a la gente.

Anónimo dijo...

BAR LOS HEROES?

ZAITHAM

Anónimo dijo...

Union Española ha jugado 2 veces con equipos bolivianos en la Copa Libertadores. En la gloriosa versión de 1975 en q estuvimos a poco de alcanzar la cima de la Copa, en esa ocasión enfrentamos a The Strongest y Jorge Wilsterman, empatando ambos partidos allá - con una atajada fenomenal de un penal del Polo Vallejos en los últimos minutos contra Wilsterman si no me equivoco - y ganando por paliza en Santiago en la vuelta. En 2006 nos tocó otra vez The Strongest a quien ganamos en Bolivia - primer triunfo de un club chileno en La Paz - y también acá. Que no se pierda la tradición de invictos que tenemos con los clubes bolivianos , con todo y fuerza UNION!!!!
Felipe Sotomayor G.

JoseTomas dijo...

Alguien sabe a donde se fueron estos jugadores a préstamo?:

- Altamirano
- Saavedra (Arq.)
- Domeneghini
- Massiero

Y si hay otros juveniles que se hayan ido a préstamo?.
Gracias por la información.
Saludos.

________________________

Nikolas a Copiapó
Saavedra en trámites para préstamo.
Domeneghini prestamo en argentina
Massiero en China, el club se llama Hangzhou Nabel Greentown F.C.

Dato extra: Nuestro Miguel Orellana, se fue a Union Temuco

---------------------------------

gracias!!! y el resto de los juveniles??? los cortaron a todos???? por ejemplo cáceres, moral, coke orellana, mayo, jorquera??? van a pr+estamos a tercera??

gracias!

--------------------------------
De nada...

Lamentablemente hay jugadores de las inferiores que no llegan mas allá de la sub 18 y tienen que retirarse... ya hay jugadores de union que han pasado por esto, por eso están en el SIFUP.
Según yo se, Mayo sigue entrenando en Unión, pero estaría buscando una salida del club, para tener continuidad.

Anónimo dijo...

compadre calama esta a 2500, la paz a 4100, anda al tatio o a chungará a ver como quedas. La altura no es ningún mito.

GUTY dijo...

a cualquiera que sea influllente en union .MARCOS MEDEL quedo LIBRE de audax UN GRAN N 10 COMO SIERRA PERO MUCHO MAS APERRADO UN JUGADOR QUE DEBERIA LLEGAR LEJOS .ES DISTINTO Y MODERNO YA QUE CORRE BASTANTE, NO ES LLEGAR Y QUITARSELA

Anónimo dijo...

Por favor no comparar la altura de Calama con la que tendremos en Bolivia... no sean ignorantes...

La de Bolivia es muy superior... y mi rpimo que estuvo alla para las eliminatorias del 98 casi se muere solo por gritar el gol... se quedó sin aire... ademas trataron de jugar una pichanga alla y casi se van cortina...

Lo que me preocupa es que LEAL en el diario da una entrevista y dice que no saben NADA del rival... que no han visto ni videos ni nada... asi creo que la preparación no ha sido la óptima...

Anónimo dijo...

BAR LOS HEROES?

ZAITHAM
--------------------

si, todos al bar los heroes, centrico y el dueño es de union y es terrible paleteado con la barra al costo.

Anónimo dijo...

VHPFAU (victor) dijo...

Revisaron el fixture apertura??
Nos toca salir solo a San Felipe, Rancagua y Chillan...

TODO EL RESTO EN SANTIAGO...

asi es que a juntar luquitas cabros...que entre campeonato, playoffs y copa libertadores se nos va el sueldo...
saludos

-----------------------------------

Hágase socio y ahorre......

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por favor no comparar la altura de Calama con la que tendremos en Bolivia... no sean ignorantes...

La de Bolivia es muy superior... y mi rpimo que estuvo alla para las eliminatorias del 98 casi se muere solo por gritar el gol... se quedó sin aire... ademas trataron de jugar una pichanga alla y casi se van cortina...

Lo que me preocupa es que LEAL en el diario da una entrevista y dice que no saben NADA del rival... que no han visto ni videos ni nada... asi creo que la preparación no ha sido la óptima...

martes, enero 25, 2011
---------------------------
Compadre, son alrededor de 800 a 1.000 metros no mas que calama.
y no a todos los mortales le pasa lo que le paso a tu primo, hay gente que tolera muy bien la altura.

Anónimo dijo...

GUTY dijo...
a cualquiera que sea influllente en union .MARCOS MEDEL quedo LIBRE de audax UN GRAN N 10 COMO SIERRA PERO MUCHO MAS APERRADO UN JUGADOR QUE DEBERIA LLEGAR LEJOS .ES DISTINTO Y MODERNO YA QUE CORRE BASTANTE, NO ES LLEGAR Y QUITARSELA

martes, enero 25, 2011
-----------------------
Libre ?? se habría sabido hace mucho tiempo, yo creo que aún pertenece a las tanax, y esos wnes cobran demasiado. Sería excelente en todo caso, para suplir a Liguera.

Mario dijo...

Nahuel en lugar de Kevin??
Que paso? Esta lesionado?
Con todo respecto, creo que Donadell no esta para futbol profesional, realmente muy bueno para futsal.
Además, si queremos llegar lejos en la libertadores necesitamos jugadores con envergadura fisica.
Solo una opinion...sin necesidad que me puteen.

Saludos Pueblo Rojo!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
compadre calama esta a 2500, la paz a 4100, anda al tatio o a chungará a ver como quedas. La altura no es ningún mito.

martes, enero 25, 2011
--------------------
Veamos el partido mejor, ganemos, empatemos, o perdamos, está claro que la vuelta en Sta Laura tenemos que llenar el estadio, para ayudar al rojo con la presión al rival.

Anónimo dijo...

con la gente que viajó yo creo que el coto va a jugar con:

wirth
gonzalez-olarra-delgado-madrid
villagra-leal
liguera
figueroa-jaime-monje

(no viajó kevin, ¿por qué?)

Anónimo dijo...

BONITOS LOS COLERES DE NACIONAL AYER, ME HABRÍA GUSTADO QUE EL SHORT DE UNION HUBIESE SIDO DE UN AZUL MAS VIVO. EL ROJO DE LA CAMISETA SI EXCELENTE.

Anónimo dijo...

Coates super caro y ni un brillo, es otro bluf mas de los uruguayos de los que fijo llegan a italia.

Anónimo dijo...

Por el abono de socio, están dando la camiseta 2011 ???
Alguién sabe???
Gracias.
PD: Suerte a la Furia en Bolivia, como siempre dejando en alto el nombre del Rojo. (trainganse los puntos)

Anónimo dijo...

Los que hablan de la altura se nota que nunca han estado más arriba del cerro Santa Lucia...
A todos los seres Humanos la altura los ataca de distinta manera, a algunos inmediatamente, a otros días después , a algunos nunca y a muchos permanentemente... Por eso es que no hay formulas... no existen..!!!!
Años atrás, en Puno Perú, a 4.000 Mts frente al Lago Titicaca, llegue y nada, me creía Superman...
Conocí una Gringa, me la lleve al Hotel y ahí en pleno Goce , casi me muero, se me salía el Corazón por la Boca , me maree como si me hubiese tomado una de Pisco al seco, se me seco la boca ... La gringa pensó que me moría y me trajo oxigeno que había en recepción, después de varios minutos me pude recuperar algo...

Lo que si creo, que Unión podría haber trabajado en las cámaras hiperbaricas tal como lo hizo Bielsa y le dio tremendos resultados...Eso no mas y a ganar el Jueves...!!!

Rojo Apunado por Lienteca… ¡!!!

Anónimo dijo...

QUE PASO CON KEVIN HARBOTTLE???
ESTA LESIONADO???
O NO ESTA EN LA NOMINA POR DECISIÓN TÉCNICA???
SI QUIEREN QUE KEVIN HARBOTTLE SE AFIRME Y SEA UN PROYECTO, ESTOY SEGURO QUE ESTA NO ES LA FORMA, EN LA BANCA LAS INVERSIONES NO DAN FRUTOS!

David Gilmour dijo...

ya todos sabemos el fixture que hay para el apertura, espero que no salgan "hinchas" reclamando por falta de $$$ para asistir por la seguidilla de partidos o por el costo mismo de la entrada.
Si queremos a una UE grande, si exigimos plantel de lujo, etc, lo minimo, pero lo minimo es ir al estadio.
Ojo q no pido ir a calama o a iquique, solo pido q estemos presentes en todos los partidos en santiago y que en la medida de lo posible se acompañe al rojo en sus 3 salidas (san felipe, rancagua y chillan)
Si se hacen socios se ahorran plata, te dan la camiseta 2011 y más encima hacen descuentos para la copa, que mejor que eso?? No cuesta nada hacer un pequeño esfuerzo y acompañar de local y de visita en stgo.
Soy de region, estoy solo en stgo, estudio y trabajo y nunca me he quejado por el tema de entradas, todos podemos hacer un esfuerzo y decir presente. No hay escusas.

*********************

Que paso con kevin?? No viajo??
Ando desinformado (vacaciones), alguien q tenga info sobre aquello por favor poner la info.

Saludos
David Gilmour

Promind Capacitación dijo...

Respecto de los no convocados al partido me imagino que:

- El Narigón, La Sombra y Perez es por estar recién haciendo trabajo con balón luego de sus recuperaciones por lesión.

- Respecto de Kevin, si no es por lesión tengo la impresión, por lo que vi en el partido de Quillota, que mientras no deje de jugar para F.C. Kevin lo van a tener ahí.
A diferencia de Donadel, que cuando entró jugó para el equipo.

- Para el amigo que dice que hay que cuidar la inversión haciendo jugar a Kevin, le recuerdo que está a préstamo mientras que Donadel es de Unión.

Saludos pueblo Rojo y el jueves voy a concentrar a partir de las 17:00 en mi choza de viña.

FUERZA EQUIPO EN BOLIVIA!!!

Anónimo dijo...

kevin tuvo una molestia en los entrenamientos, pero para la vuelta esta, fuera de la nomina por precaucion el pipa el kevin del pueblo giovanni espinoza, que equipaso tenemos jajja cuando habian visto tanto jugador bueno y no me digan el 94' por que no teniamos tan buen plantel.

Anónimo dijo...

QUE PASO CON KEVIN HARBOTTLE???
ESTA LESIONADO???
O NO ESTA EN LA NOMINA POR DECISIÓN TÉCNICA???
SI QUIEREN QUE KEVIN HARBOTTLE SE AFIRME Y SEA UN PROYECTO, ESTOY SEGURO QUE ESTA NO ES LA FORMA, EN LA BANCA LAS INVERSIONES NO DAN FRUTOS!

------------------------
PERO QUE PRIMERO MUESTRE SIGNOS DE MADUREZ PARA SER LLAMADO. LUEGO DE ESO SE VERÁ.

Anónimo dijo...

Se estan recuperando de lesiones y por eso no viajaron = estevez ,perez ,elduayen y hartbottle
Dejen de preguntar lo mismo tantas veces

Promind Capacitación dijo...

Hoy escuché las estadísticas de resultados entre Bolivar v/s equipos Chilenos...

O´Higgins 0x4
Cobreloa 1x4 y 0x4
Colo Colo 2x0 y 2x0

VAMOS UNION.. A CAMBIAR LA HISTORIA MIERDA!!!

Anónimo dijo...

qe pasa con harbottle no viaja a bolivia ??? y domeneghini '?

Anónimo dijo...

QUE PASO CON KEVIN HARBOTTLE???
ESTA LESIONADO???
O NO ESTA EN LA NOMINA POR DECISIÓN TÉCNICA???
SI QUIEREN QUE KEVIN HARBOTTLE SE AFIRME Y SEA UN PROYECTO, ESTOY SEGURO QUE ESTA NO ES LA FORMA, EN LA BANCA LAS INVERSIONES NO DAN FRUTOS!

--------------------

Se quedó en Stgo por decisión técnica

Anónimo dijo...

Kevin no viajo ya que no juega un partido competitivo hace más de 4 meses. Es mejor cuidarlo y cuidar los cambios que en la altura el cansancio llega más rápido.
A ponerle con todo muchachos!
en 30 horas más quiero estar saltando de la alegria!

Anónimo dijo...

Conocí una Gringa, me la lleve al Hotel y ahí en pleno Goce , casi me muero, se me salía el Corazón por la Boca , me maree como si me hubiese tomado una de Pisco al seco, se me seco la boca ... La gringa pensó que me moría y me trajo oxigeno que había en recepción, después de varios minutos me pude recuperar algo...

========================


Pobre gringa!!! Que mala imágen se habrá llevado de los chilenos..

Anónimo dijo...

QUE LE PASA A SIERRA CON HARBOTTLE ,EN COOPERATIVA LE PREGUNTARON POR QUE NO IBA EN LA NOMINA DE LOS 18 .Y DIJO :DECISION TECNICA .
NO VA EL PIPA Y HARBOTTLE NO LE DA NI PARA IR AL BANCO ,PERO SI LLEVA A LOS JUVENILES NAHUEL DONADELL Y SAAVEDRA .
DA LA IMPRESION QUE HAY ALGO MAS .LO COLOCABA LOS ULTIMOS 15 MINUTOS Y DIO VUELTA PARTIDOS .

NO LE PODRA MUCHO EMPEÑO EN LOS ENTRENAMIENTOS, SERA CARRETERO. DEBE HABER ALGO MAS.

OJALA QUE GONZALEZ Y MADRID JUEGUEN BIEN A NIVEL INTERNACIONAL POR LAS BANDAS ,SIERRA NO QUISO REFORZAR LOS LATERALES DERECHO E IZQUIERDO , NO QUISO A RIELOF.

Rojo Periodistico dijo...

Kevin no va x decision tecnica (Coto en Cooperativa)
Vio otros jugadores mejor, y como Kevin no juega hace caleta, prefirio dejarlo aca.

Anónimo dijo...

Conocí una Gringa, me la lleve al Hotel y ahí en pleno Goce , casi me muero, se me salía el Corazón por la Boca , me maree como si me hubiese tomado una de Pisco al seco, se me seco la boca ... La gringa pensó que me moría y me trajo oxigeno que había en recepción, después de varios minutos me pude recuperar algo...
------------------------------------

Ojalá que a la gringa no le hayas comentado que reas hincha de la Unión Española......tenemos un prestigio que cuidar.

Rojo dijo...

Conocí una Gringa, me la lleve al Hotel y ahí en pleno Goce , casi me muero, se me salía el Corazón por la Boca , me maree como si me hubiese tomado una de Pisco al seco, se me seco la boca ... La gringa pensó que me moría y me trajo oxigeno que había en recepción, después de varios minutos me pude recuperar algo.............;…...zz

Oiga amigo, dando pena con la gringa...no es digno de un rojo, debería haber tenido mejor preparación, algo de practica quizás jajajaja

Promind Capacitación dijo...

Pal´ que arrugó con la gringa... socio, eso se guarda bajo siete llaves.
Un consejo pa´ la próxima por si a la mina le gusta el futbol.. usted es del audax o uc cierto??

Anónimo dijo...

Chuta que pena que el ídolo de muchos en unión este atornillando al revés ya que no lleva a Kevin...tiempo a tras también le preguntaron porque no lo ponía del principio en los partidos y dijo que era muy individualista y con mucha personalidad...Por eso los técnicos nacionales en su mayoría son tan malos tienen los conceptos errados

Anónimo dijo...

Vamos Unión a ganar, espero que quienes entren lo hagan bien y que mantengamos la historia, Union no pierde en Bolivia.
Suerte Coto, suerte a los jugadores y por supuesto suerte a quienes viajaron para tener la dicha de vera a Unión.

Rodrigo Olmedo H.

Anónimo dijo...

Kevin no va x decision tecnica (Coto en Cooperativa)
Vio otros jugadores mejor, y como Kevin no juega hace caleta, prefirio dejarlo aca.

----------------------------
SEGURO EL COTO DIJO "CALETA"

Anónimo dijo...

BAR LOS HEROES?

ZAITHAM
--------------------

si, todos al bar los heroes, centrico y el dueño es de union y es terrible paleteado con la barra al costo.
********************
PUDEN COLOCAR LA DIRECCION?????

VHPFAU (victor) dijo...

respecto al tema Harbottle.
la verdad no encuentro que sea tan terrible no haber llevado a kevin por:
- es cierto, tiene poco futbol despues de un fin de año 2010 lesionado
-la base de juego de KHbtl es la "cachaña" la explosión y el pique...
ahora pegate una "cachaña", explota y pica despues de 4 meses de lesión y a 4100 mts de altura...

salgamonos un rato de nuestro "esquema hincha histerico" y no prejuzguemos...
el partido de hoy sera lento...leeeeento, trabado y ojalá fome...eso significa que les tendremos la pelota y que hasta nos traemos resultado...por el contrario, llegase a ser un partido, rapido, dinamico y "entretenido", estamos hasta la tusa, en los ultmos 20 mins nos meten 3 pepas de pura fatiga y "puna"...hoy ay que imponer el ritmo y ojalá hacer goles, y el espectaculo esperará hasta el prox jueves en nuestra casa...
saludos, y que gane la union mieeeerrrr

Anónimo dijo...

Vaamo ROJO todaviiiiia!!!!

...Hoy hay que GANAAAAAAAAAAAAR,
hoy hay que GANAAAAAAAAAAAAAAAR,
hoy hay que GANAR Diablos Rojos,
hoy hay que GANAAAAAAAAAAAAAAAR...
(bis)

Anónimo dijo...

SEGURO EL COTO DIJO "CALETA"

--------------------------------------------------------------------------

Al no llevar comillas no es una cita, solo una expresion sobre el comentario del Coto...

Si vamos a huevear, al menos que sea con fundamentos...

Anónimo dijo...

"NO LE PODRA MUCHO EMPEÑO EN LOS ENTRENAMIENTOS, SERA CARRETERO. DEBE HABER ALGO MAS."
----------------------------------
Con esto contesta tu mismo tu pregunta....
Cuando Kevin madure, sea profesional y se saque "la mugre" en los entrenamientos, va a ser titular y figura del equipo. Condiciones tiene de sobra.
Saludos.

Mario dijo...

URGENTE....URGENTE....URGENTE

Alguien sabe si daran el partido realmente en directo?
Acabo de llamar a VTR para contratar FOX SPORT y me dicen que esta programado Cerro Porteño a esa hora y que el de Union sera en diferido a las 01:00 horas aprox.
Por favor si alguien tiene informacion distinta que la circule.
Para variar nos estarian cagando los Argentinos!!!!

Promind Capacitación dijo...

URGENTE....URGENTE....URGENTE

Alguien sabe si daran el partido realmente en directo?
Acabo de llamar a VTR para contratar FOX SPORT y me dicen que esta programado Cerro Porteño a esa hora y que el de Union sera en diferido a las 01:00 horas aprox.
Por favor si alguien tiene informacion distinta que la circule.
Para variar nos estarian cagando los Argentinos!!!!
-----------------------------------

Compadre, el partido de Unión va en vivo y directo por la señal FOX SPORT +

Promind Capacitación dijo...

En Viña se juntan en algún lugar a ver el partido... aunque seamos 3!!!

Anónimo dijo...

URGENTE....URGENTE....URGENTE

Alguien sabe si daran el partido realmente en directo?
Acabo de llamar a VTR para contratar FOX SPORT y me dicen que esta programado Cerro Porteño a esa hora y que el de Union sera en diferido a las 01:00 horas aprox.
Por favor si alguien tiene informacion distinta que la circule.
Para variar nos estarian cagando los Argentinos!!!!
------------------------------
pero vas a contratar Fox Sport Premium???

VHPFAU (victor) dijo...

URGENTE....URGENTE....URGENTE

Alguien sabe si daran el partido realmente en directo?
Acabo de llamar a VTR para contratar FOX SPORT y me dicen que esta programado Cerro Porteño a esa hora y que el de Union sera en diferido a las 01:00 horas aprox.
Por favor si alguien tiene informacion distinta que la circule.
Para variar nos estarian cagando los Argentinos!!!!

-----------------------
http://msn.foxsports.com/fse/tvschedule?tvTab=shows&accessType=directURL&seriesID=65996

Cerro Porteño (PAR) v Deportivo Petare 6.00pm
Bolivar (BOL) v Unión Española (CHI) 8:00 PM
horarios del este
....no cuesta nada buscar un poquito ah.....
incluso en roja directa ya está fijado para las 22.15hrs...
saludos

Anónimo dijo...

URGENTE....URGENTE....URGENTE

Alguien sabe si daran el partido realmente en directo?
Acabo de llamar a VTR para contratar FOX SPORT y me dicen que esta programado Cerro Porteño a esa hora y que el de Union sera en diferido a las 01:00 horas aprox.
Por favor si alguien tiene informacion distinta que la circule.
Para variar nos estarian cagando los Argentinos!!!!

----------------------------

Amigo, llame al cable operador y putéelo durante varios minutos por agilado............dígale que vaya a la pagina de Fox sports y vea la programacion del Jueves 27 CHILE (es un pdf) y ahí está clarito que el partido es a las 22 hrs., en el resto de los países lo van a dar en diferido......

Mario dijo...

URGENTE.....URGENTE....URGENTE

Revise la programacion de DIRECTV y es la misma, es decir, Bolivar v/s Union el viernes 28 a las 01:00.

PLOP!!!

Anónimo dijo...

http://triunfo.cl/olarra-nos-mataremos-en-la-cancha-/deportes/2011-01-27/112542.html

-Nota rafa Olarra!

Anónimo dijo...

**********************
Anónimo dijo...
-Lobos
-Figueroa
-Sombra
-Olarra
-Delgado
-Scotti
-Villagra
-Leal ( de 10 )
-Estévez
-Jaime
-Harbottle

Equipazooooooo

Matias Leal
Socio Andes

lunes, enero 24, 2011
-------------------------------

x2
*********************
PA KE DELGADO DE 4 ?? si esta CORDERO, MADRID e HIDALGO!! acaso creen que esto es PES2011?????

lunes, enero 24, 2011
-----------------------
Mucha gente de corte en el medio tiene este equipo, de visita te la compro, pero de local, hay q salir con todo, cambio a scoti por liguera.

--------------------------------

Con esa Linea de 4 no pasa nadie.

Pondria a Leandro de Lateral Izq porque es tan bueno que es imposible dejarlo afuera del equipo ( hay que inventarle un puesto )aparte queda linea de 3 para que suba tranquilo Figueroa por la derecha y haga la pega que venia haciendo Leal de ir a buscar el balon para salir jugando desde nuestra propia area.
Cordero anda lagunero, lo ponen de lateral y juega muy mal no defiende bien tampoco llega con fuego a el area rival ya que sale muy de atras y no llega con fuerza arriba, yo creo que es mas media punta pero no esta jugando de forma tan grabitante para ser titular, los laterales Madrid y Gonzalez estan haciendo agua hace rato, es imposible que en un equipo que pretende ganar cosas tenga laterales tan bajos en rendimiento y porte fisico y un 10 que juega 25 min y no encara a nadie.
Por eso propongo sacar a los laterales y poner a Figueroa y Delgado de reemplazo.
Y sacarle la 10 a Liguera que entre Scoti y que Leal juegue de 10 , corre todo el partido, es picao , ordena al equipo, tiene Gol y buen Apellido.

Suerte hoy equipo en Bolivia.

Nota Aparte el precio de las Entradas, yo soy de los pocos que aunque cuesten el doble iria de todas formas para mi ver a la Ue es ya parte de la canasta basica, Pero 9 Lucas Andes y 6 para el campeonata Nacional, creo que es excesivo.
Apostemos a llenar el estadio y crear la necesidad de ir a la cancha a los demas.

MAtias Leal
Socio Andes

Promind Capacitación dijo...

DOS COSAS:

1.- El partido lo transmite la señal Fox Sport + (más) entonces los que quieran ver el partido por tv a las 22:15 deben contratar con su operador esta señal y no otra.

2.- Respecto de Kevin, diré lo siguiente:
Hay dos cosas que no me gustan del futbol y son; los periodistas imparciales que abundan en nuestro medio y los jugadores que creen que ellos tienen el sartén por el mango.. me explico, los indios trajeron a Caña y los de blanco y negro se lo están bancando solo para que limpie el plantel lleno de jugadores malos que se creen cabrones y nadie los quizo sacar para no hecharse a la manga de delincuentes encima... Diago Caña se los pasó por el orto y listo.
Kevin se jura que por sus características debe ser titulay y figura cuando no le ha ganado a nadie todavía. Lo vi jugar en Quillota y no suelta la pelota ni por casualidad y al menos la mitad de las veces que la perdió se generó un contragolpe... debe entender que en su posición todo comienza con la humildad de trabajar para el equipo.

DE TODO CORAZÓN ESPERO QUE HOY NOS VAYA BIEN... VAMOS ROJOS POR LA HISTORIA EN BOLIVIA!!!

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que no me gustan del futbol y son; los periodistas imparciales que abundan en nuestro medio
***********
Estimado Ronald, no será mejor decir "Los periodistas PARCIALES que abundan...."
La imparcialidad es precisamente la virtud que no abunda en nuestro medio.

Mauricio.

Anónimo dijo...

lean este link de la prensa boliviana, nos destacan como "equipo grande" jajaja nedie es profeta en su tierra:


http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Deportes&articulo=Noche-de-copa&cat=154&pla=3&id_articulo=53037

jose manuel dijo...

para todos los "entrenadores de café", pesimistas o triunfalistas en serie, bipolares y todo esto, habria que cambiarles las reglas del futbol para que juegen 15 por lado y asi no quede ninguno de los que proponen afuera del juego.

a mi juicio, lo mejor que puede pasar en un equipo es que haya competencia por el puesto pero siempre teniendo presente la idea de juego colectivo¡ esa es la base del juego!
union juega a hacer rotar la pelota en forma permanente y continua ; quizas podria jugar a mas velocidad, cosa de aminorar la reaccion del rival. al momento de pèrder la pelota, trata de recuperala rapido y presionar la salida (cosa que hace muy bien jaime y villagra). Y en delantera, buscar el arco tema al que por cierto a mi juicio le falta sorpresa (pases muy rapidos al cruce en diagonal; jugada 1-2 pared corta y disparos al arco desde fuera del area ( madrid, cordero lo hacen a veces)
todo esto me permite afirmr lo siguiente :
-los juveniles deben ganarse un puesto con sacrificio, perseverancia y aprendiendo de las oportunidades. un buen experimento es probarlos en otros equipos y ver si sirven o no ( ej, cordero en curico)
harbottle es bueno, pero muy pichanguero, no da un pase a nadie y debe entrar en la idea del colectivo. su comportamiento es muy inmaduro aun tiene mucho por cambiar. por lo demas ¿ cual es la idea de valorizarlo si esta a prestamo...?
insisito lo que he dicho en reiteradas ocasiones en este blog: ¡la mejor contratación de este año fue, lejos, el COTO SIERRA!!!

jose manuel dijo...

don jorge...
¡ la foto con el plantel es su derecho! la estamos esperando

jose manuel dijo...

recado al administrador del blog:
actualizar la serie de protectores de pantalla con jugadores e imageners no tan "frias" como una tribuna vacia o un corner...
podria incluir fotos de jugadas, foto de la barra con pendones y banderas, mix de jugaores de distintas pepocas que hicieron historia etc,etc,etc
¡ grande union!!

Anónimo dijo...

....al que comentó l experiencia con la gringa en un hotel de La Paz:
...el consejo para quienes van a La Paz es simple:

1)Caminar poquito...
2)Comer poquito...y
3)DORMIR SOLITO !!...jajaja..

Arriba Union!.

Anónimo dijo...

www.rojadirecta.com y listo yo he visto partidos de unión en barcelona, holanda y colombia usando este link...

Patricio Pérez dijo...

Blogger Ronald dijo...

DOS COSAS:

1.- El partido lo transmite la señal Fox Sport + (más) entonces los que quieran ver el partido por tv a las 22:15 deben contratar con su operador esta señal y no otra.

2.- Respecto de Kevin, diré lo siguiente:
Hay dos cosas que no me gustan del futbol y son; los periodistas imparciales que abundan en nuestro medio y los jugadores que creen que ellos tienen el sartén por el mango.. me explico, los indios trajeron a Caña y los de blanco y negro se lo están bancando solo para que limpie el plantel lleno de jugadores malos que se creen cabrones y nadie los quizo sacar para no hecharse a la manga de delincuentes encima... Diago Caña se los pasó por el orto y listo.
Kevin se jura que por sus características debe ser titulay y figura cuando no le ha ganado a nadie todavía. Lo vi jugar en Quillota y no suelta la pelota ni por casualidad y al menos la mitad de las veces que la perdió se generó un contragolpe... debe entender que en su posición todo comienza con la humildad de trabajar para el equipo.

DE TODO CORAZÓN ESPERO QUE HOY NOS VAYA BIEN... VAMOS ROJOS POR LA HISTORIA EN BOLIVIA!!!
--------------------------------------
Que dos comentarios más acertado, estimado.
Saludos.

Anónimo dijo...

(ritmo de fondo profundo-Vilma Palma)
Dale Campeon..
dale dale dale campeon...
Dale dale dale dale campeon
Vamos a la Copaaaa!!!!

Has mi sueño realidad quiero ganar la libertadores

Dale Campeon..
dale dale dale campeon...
Dale dale dale dale campeon
quiero ganar la libertadores!!!!

Aguante y Garra Union CTM!!!!!

JK

Anónimo dijo...

suelte el blog!!! que fluya hoy es importante!!!
He escrito como 5 comentarios y no salen po!!!!

Anónimo dijo...

Me encuentro en Chillan si alguien sabe donde dan el partido
gracias

Anónimo dijo...

Hoy 27 de Enero 22:00 Horas

Fox Sport

Bolivar & Unión Española

no en Fox Sport Premium

Anónimo dijo...

tran kilos

Re100 pasaron spot Unión Bolivar hoy 22 hs Fox Sport

Hoy Ganamos si o si

Anónimo dijo...

Somos 1009 socios al día, algo así como 100 millones anuales.

Menos quejidos y a renovar y/o hacerse socios.

Eduardo

Anónimo dijo...

Una reflexion
El pipa firmo bien,ahora descanza y se lesiona, luego entra un partido tira un centro y se lesiona de nuevo
Liguera,corrio los ultimos partidos e impreciono al coto, contratado, ahora a flojear todo el resto del año y dejamos ir a su reemplazante que es de union.
Que livianos somos si ya dejamos de ser un equipo chico no ay deudas con nadie por que tenemos que aceptar y rogar para que la mojen

Estoy pesimista pero deceo que toda ande bien

Anónimo dijo...

io tengo 16 años soi hincha de la union i creo q si la union qiere hacer la brilante temporada del año pasado deberia contratar a alguien capaz de igualar a canales ya q en el partido contra el colo se desprediciaron muxas ocasiones, FUERZA UNION VAMOS A TRIUNFAR MINIMO 2-0 CONTRA BOLIVAR

Anónimo dijo...

Chuta que pena que el ídolo de muchos en unión este atornillando al revés ya que no lleva a Kevin...tiempo a tras también le preguntaron porque no lo ponía del principio en los partidos y dijo que era muy individualista y con mucha personalidad...Por eso los técnicos nacionales en su mayoría son tan malos tienen los conceptos errados
-----------------------------------
No hablemos sin saber lo que realmente pasa. Kevin tiene muchísimas condiciones, pero si sigue con pajaritos en la cabeza nunca va a ser titular en un equipo de buen nivel (podrá serlo en equipos de menor jerarquía). Hay que matarse e los entrenamientos y jugar para el equipo. Ojo, que eso no significa que tenga que tomar la pelota y dar un pase de inmediato....el juego de Kevin es más de encarar y terminar él la jugada. Me parece bien y puede funcionar, pero debe entender que muchas veces se debe sacrificar para el equipo (correr, trancar, ceder la pelota a un compañero mejor ubicado) y seguir las instrucciones del técnico.
El Coto jamás ha dicho que lo "dejó fuera por tener mucha personalidad". Yo lo escuché y lo cuando lo dijo fue alabando sus cualidades. Los motivos de no dejarlo de titular fueron claros: tiene que seguir trabajando duro para ganarse el puesto en un plantel rico en buenos jugadores y que tiene que seguir madurando.
De buena fuente sé que en los entrenamientos se la pasa flojeando y haciendo tonteras, y no se lo toma muy profesional y en serio. Además llega a veces tarde.
Por algo en O'Higgins era reserva (y eso que lo compraron como figura) y en Argentina duró menos que un semestre y no pasó nada con él.
Si sigue así será otro Mathías Vidangozzy o Isaías Peralta que pintaban para crack, que eran increíblemente habilidosos y desequilibrantes (cuando querían serlos, especialmente Mathias)..y que todavía siguen en equipos de segundo orden sin ser las figuras que prometieron ser. Ojalá se pegue "un alcachofazo" y madure de una vez.
Saludos.

Tito Rojo dijo...

Creo que estos partidos de visita de copa libertadores son una excelente oportunidad para captar socios, OJO sres del club, se podria habilitar un sector en el santa laura o en otro lugar, tipo centro de eventos, es una muy buena forma de motivar a la hinchada!!!!!! Fuerza la Unión!!!!!

Anónimo dijo...

www.rojadirecta.com y listo yo he visto partidos de unión en barcelona, holanda y colombia usando este link...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Perfecto : veámozlo en www.rojadirecta.com, en serio ahí lo darán. Indican varias señales para ver el partido.
Vamos unión vamos.

Anónimo dijo...

gol ctm codero!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Termino el primer tiempo

0 x 1 Cabeza de cordero)

vamos ganando

Vamos Rojo

Anónimo dijo...

Donde estan dando el partido????
puta no lo encuentro... porfa ayuda!

Anónimo dijo...

GANAMOSSSSSSSS
GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Ganamossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

www.rojadirecta.com y listo yo he visto partidos de unión en barcelona, holanda y colombia usando este link...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Perfecto : veámozlo en www.rojadirecta.com, en serio ahí lo darán. Indican varias señales para ver el partido.
Vamos unión vamos.


:::::::::::::::::::::::::::

ganamos mierda!!!! felicitaciones al equipo y a los furiangueros que viajaron!!!! muy emocionante!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones grande Unión

Bien Coto

Grande Equipo

Vamos por la copa

Alberto de Conce dijo...

Excelente Unión!!! tres puntos en la altura de La Paz... grande Cordero, Monje, Olarra, Leal, Wirth; la mojaron y se notó. Ahora a ratificar en Santa Laura.
Gracias Rojo querido!!!

Anónimo dijo...

A LLENAR SANTA LAURA PARA APOYAR AL EQUIPO!!!

José dijo...

GRANDE UNIÓN, que Inmensa alegría me has dado esta noche, espero que en el partido de revancha cerremos la serie y podamos acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de America.
El próximo jueves todos al estadio, que no falte ningún rojo.
Lo otro que quiero consignar es la gran participación del equipo, y por cierto, destacar a, Rafael Olarra, y, Leandro Delgado, creo firmemente que con estos dos centrales vamos a andar bien este año, y ojo que Rainer Wirth puede subir más su nivel, por algo el, Coto Sierra, lo considera siempre en la oncena títular.

Saludos a todo el Pueblo Rojo.

Anónimo dijo...

grande union mierda.....
wihrt....5
fuenzalida...4
delgado....6
olarra...6.5
madrid....5.5
villagra...6.5
leal....6.5
liguera...5.5
cordero....6.0
jaime......5.0
monje......5.5


grande union!!!!!

Anónimo dijo...

cuando fichamos a un tal fuenzalida??
o es un juvenil que debuto??
estamos un poco perdidos parece aajaj

Anónimo dijo...

fuenzalida???

no será FIGUEROA!??

wn desenchufaooooooooooooooo!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 241   Más reciente› El más reciente»