29 ene 2011

Unión Española vuelve a hacer historia en la Paz venciendo 1-0 a Bolívar y queda con un pie en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

ya estoy listo para viajar el jueves a santiago desde curico, voy bien justo con la plata, ni para el jamon palta me va a quedar, pero igual voy a ir a ver la clasificacion.
podrian rebajar las entradas para los de regiones mostrando los pasajes en boleteria osea es una idea pero igual podrian tomarla.

saludos.

Anónimo dijo...

que pasa con Gattas esta lecionado que no fue citado y tambiem con Mayo que dijieron que tendria continuidad para el partido con cobreloa

Anónimo dijo...

que pasa con Kevin?????????

tampoco fue citado para mañana!
definitivamente hay un problema, no hay ota explicacion para esto.

vamos UNION!!!!! mañana a ganar de nuevo!

Anónimo dijo...

Párrafo aparte merece la gente de la "Furia Roja" que acompañó al equipo en su incursión por tierras Bolivianas .
Cuando la TV enfocaba a la barra , como en el caso del gol , no se veía poca gente , realmente me sorprendió y gratamente .
Bien por esa esforzada gente que lleva al ROJO en la piel , en la sangre, en el corazón y sobretodo en el alma .
Ese es un ejemplo a seguir , ahora bien , se entiende que no todos podemos seguir al equipo a lugares lejanos , ya sea por estudio , trabajo u otras responsabilidades , pero a Santa Laura no puede faltar nadie, no hay escusas posibles . El equipo está cumpliendo , ahora nos toca a nosotros darles el apoyo necesario para cumplir el primer objetivo , del año , trazado.
Rafael Olarra dijo en la entrevista final , entre otras cosas , "la próxima semana jugamos en nuestra casa , con nuestra gente" ¡Que lindas palabras! . Bueno , llegó el momento de demostrar a Olarra y al equipo en general quien es su gente, la gente de UNIÓN .
Asistir todos a la cancha el día Jueves . Ah un pequeño consejo , que nunca está de más, háganse socios , de una u otra forma , al final siempre es más conveniente .
Con esfuerzo , confianza y perseverancia se pueden conseguir cosas grandes . Vamos por el buen camino.

GRANDE UNIÓN

Lope de Vega

Anónimo dijo...

Desde Viña y en auto viajo el jueves al partido por la Pre Libertadores... alguien se suma para bajar los costos del viaje?? mande su mail.

Anónimo dijo...

Keviiiiiiiiiiiiiiiiinnn
porque no juegaaa D:

AntilosquecreenqueUnionesdeKevinodelPipa dijo...

Veamos...
Kevin... un año en Union... nos salvo varios partidos en el Clausura del año pasado, y definitivamente tiene potencial para convertirse en una muy buena figura a nivel nacional.

Coto... Emblema de Union como no habia desde los 70`s... Campeon de Copa Chile, Torneos Nacionales, figura en la Libertadores, con pasos por el extranjero, y uno de los 10´s mas importantes de la historia del futbol en Chile.

¿De verdad cuestionan al COTO por no poner a Kevin?

El cabro es bueno, y a mi también me gustaría que jugara, pero de ahi a ponernos histéricos porque un emblema del club elige otros jugadores (y con resultados positivos), es un poco mucho.

Nos vemos hoy en Santa Laura.

jose manuel dijo...

ya se torna latero el tema de que pregunten por todos aquellos que no juegan...¿ acaso los que estan jugando y/o citados a la banca, lo estan haciendo mal??? mi sugerencia es que alentemos als que estan jugando, y que ademas lo estan haciendo muy bien, y que de una vez por todas no metamos presion con proyectos de jugadores, que todavia tiene mucho que mostrar...!!!

Marcelo Gonzalez dijo...

Hay que alentar a TODOS nuestros jugadores y a nustro cuerpo tecnico, no busquemos la quinta pata de nada , fuerza Union , hoy no puedo ir pero el jueves estoy sin falta en Santa Laura

jose manuel dijo...

mi equipo para esta tarde:
lobos
gonzalez delgado alarcon perez
scotti leal villagra
monje jaime aravena

cambios
hidalgo por gonzalez
l.p. figueroa por leal
cordero por monje

guardar para jueves: liguera,cordero,olarra
¡¡¡ GRANDE UNION...!!!

Anónimo dijo...

Esta bien que no juegue kevin por que no está para titular, pero por ultimo para que gane minutos, ni siquiera fue convocado.

¿Como quieren que gane minutos si no va ni a la banca?

¿Cual es el problema con preguntar por que no está alguien si ni siquiera lo nominan?

No extrapolen esto a una critica al coto, es solo una pregunta, ¿o ahora acaso no se puede ni preguntar?

Un poco de tolerancia por favor. Paremosla con los "anti.." estos o los otros, somo todos hinchas de Unión.

Slds, Andres

CANTOR ROJO dijo...

José Manuel dijo...
mi equipo para esta tarde:
lobos
gonzalez delgado alarcon perez
scotti leal villagra
monje jaime aravena

cambios
hidalgo por gonzalez
l.p. figueroa por leal
cordero por monje

guardar para jueves: liguera,cordero,olarra
¡¡¡ GRANDE UNION...!!!

----------------------------------------------------------------------

Los SABIONDOS QUE SE LAS DAN DT SON LOS QUE MAS MAL CAEN ... UNO ... LEAL ESTA SUSPENDIDO ... DOS MONJE ESTA CON MOLESTIAS FISICAS Y NO JUGARA ... TRES ... LOBOS NO JUEGA HACE SEIS MESES Y NO ENTRENA HACE DOS O TRES Y CUATRO LO MEJOR PARA EL ULTIMO ... MIREN EL CAMBIO , LUIS PEDRO FIGUEROA POR LEAL , SHUUUUUUUUUUUUUUUU .....DEJENSE DE DAR FORMACIONES Y DE CREERSE DT SI MAS ENCIMA NO TIENEN IDEA .

Mauro_UE dijo...

Hoy sin falta estoy en Santa Laura U Sek

Mínimo es apoyar si estamos ganando a nivel internacional

Ademas si está el Coto dirigiendo y de maravilla

Demostremos que si somos grandes

Hoy y el Jueves

Grande UNION

Anónimo dijo...

Donde esta la encuesta de la tercera para votar al campeón del 2011?
Gracias

Felix Burgos dijo...

Que lastima que se este repitiendo la historia del pipa cuando no lo colocaban por el egocentrismo personal del técnico...felicitaciones por el triunfo...grande Olarra POR FAVOR CAMBIEN EL ARQUERO…

Anónimo dijo...

ACLARACION POR QUE NO JUEGA HARBOLTE:

Se tomo internamente la desicion por que se jugaba contra el "pelao "acosta, no quieren que el chico vuelva a sufrir una lesion. Aun no se olvida la fractura que cobreloa le realizo al PIPA ( Tb por eso el pipa va a la banca).
Contra equipos "normales" KEVIN JUGARA" y ademas llegara en mejores condiciones.

Anónimo dijo...

LA PANTERA ESTÁ DE VUELTA

NICOLAS NUÑEZ FUE LA FIGURA DEL TRIUNFO DE ÑUBLENSE 2-0 SOBRE WANDERERS.

¿VEN QUE RUBEN ISRAEL TENÍA RAZÓN?

Anónimo dijo...

Por favor hagan promociones para los partidos de liberadores y los del campeonato nacional, tengo la plata justa para un partido esta semana por lo que tuve que decidir entre ir hoy contra cobreloa o el jueves contra el bolivar... dos partidos a la semana no aguanta mi bolsillo.. creo que por lo mismo no hay mucha gente en el estadio ahora, el jueves va a ir mucha, eso lo tengo claro.

grande union

Anónimo dijo...

LLAMADO DE UTILIDAD PUBLICA!:

Por favor saquen al "Básico" de Gonzalez...! Pineda lo tiene loco y no ve una por arriba. Ni siquiera tiene personalidad para jugar.

Saludos.

Anónimo dijo...

0 - 2
Que paso?

Anónimo dijo...

Gustavo, te fuiste a puro dar jugo a la u. Con la falta de gol que tenemos, te habrías hecho el pino en la Unión...

Anónimo dijo...

¿Por que se jugo con la camiseta antigua?

Anónimo dijo...

Que làstima.Sierra desvistiò un santo para vestir otro.Muy maaaaaallll!!
-Los titulares no pueden jugar cada 3 dias?Harbotle no da el ancho?Fome,errado,etc...

Anónimo dijo...

HUBO ARQUERO HOY DIA?????

zeppelin dijo...

UNION 0 COBRELOA 2
Con tres titulares nominales, Unión perdió como local frente al renovado Cobreloa de Nelson Acosta.

NOTAS.
WIRTH 5
HIDALGO 5 (CORDERO 5)
DELGADO 4.5
ALARCON 4.5
GONZALEZ 4
SCOTTI 5
VILLAGRA 5
PEREZ 3 (LIGUERA 5)
ESTEVEZ 3.5
ARAVENA 3
DONADELL 3.5 (GATTAS 5)

Mal Estévez y Pérez (el peor de la cancha), pero tienen crédito ya que han hecho muy poco fútbol.
Preocupante el bajísimo nivel de Aravena. Lento, falto de chispa y de timing.
Donadell debe ser el mejor para la pelota del plantel, pero esto es fútbol. Gattas, me gustó mucho más.
Hidalgo tenía amarilla pero hizo un correcto partido, me parece que con minutos debe ser el reemplazante de Figueroa. Ambos son más que el pobrísimo González, que no marca bien ni tampoco se proyecta. Liguera demostró que es fundamental. Scotti es un gran jugador. Será aporte.
Con 8 titulares menos, es imprescindible la presencia de Harbottle. ¿Por qué no juega? ¿El Coto lo tiene cortado por indisciplina, o porque tiene pajaritos en la cabeza? ¿Tiene problemas físicos?
Para todos los que criticaban al Chuky González como posible refuerzo de Unión: ¡que baile nos dio hoy y que envidia no poder tenerlo junto a Liguera!

Nos vemos el jueves en la galería sur.

Zeppelin
Temuco

Fran1964 dijo...

PARA QUE TANTOS SUPLENTES, PERDIMOS CON UN EQUIPO DISCRETO Y RATON COMO SON LOS EQUIPOS DEL PELAO ACOSTA REGALAMOS 3 PUNTOS QUE DESPUES PESAN.WIRTH NO SALE NI PARA UN TERREMOTO NO CORTA CENTROS NO APAÑA UNA PELOTA NUNCA O SEA NO SIRVE, EL CHINO GONZALES ES UN DESASTRE NO QUITA NO PEGA NO DESBORDA ES BASICO NO PUEDE JUGAR MAS, ARAVENA UN DESASTRE TE PERDISTE DOS GOLES CLAROS ENTREGAS MAL NO PUEDE JUGAR MAS, DONADEL DEDICATE A JUGAR BABY FUTBOL, ALARCON MUY MAL PARA QUE SEGUIR OJALA CON PALESTINO PONGAMOS EQUIPO TITULAR.

Anónimo dijo...

¡Que partido más fome!
Nos pasó por arriba pobreloa , no será mucho . ¿Tanta diferencia existe entre titulares y no titulares?
Yo creo que no , pero hoy jugó un equipo que parece que no entró a la cancha , que estaba pensando en otra cosa (Libertadores), parece como que no tenían ganas de jugar , que estaban cansados , etc.
El pipa y super Mario cero aporte , que poco fino estuvieron , reitero cero aporte por parte ambos . A esperar que mejoren .
Esto no debe ocurrir , al menos en Santa Laura se debe marcar presencia y a cada visita que llegue a nuestra cancha se le debe ganar, así de simple .
No se deben desperdiciar más puntos.
Claro , esto está apenas empezando, pero los puntos que se juegan en casa , deben quedar en casa y no un equipo mediocre , como creo es cobreloa , nos los debe quitar .
A pensar en la copa Libertadores , pero de ningún modo a descuidar el torneo nacional .

Saludo a todos los rojos y el Jueves a llenar Santa Laura.
El Jueves a asegurar el paso a la fase grupos.

Grande rojo

Anónimo dijo...

Por favor hagan promociones para los partidos de liberadores y los del campeonato nacional, tengo la plata justa para un partido esta semana por lo que tuve que decidir entre ir hoy contra cobreloa o el jueves contra el bolivar... dos partidos a la semana no aguanta mi bolsillo.. creo que por lo mismo no hay mucha gente en el estadio ahora, el jueves va a ir mucha, eso lo tengo claro.

grande union
____________________________

Anónimo dijo...

¿Por que se jugo con la camiseta antigua?
_________________________

para el primero: hacete socio y deja de joder.

y el segundo: por que las otras camisetas les estan colocando el escudo de chile.

Anónimo dijo...

Si vamos a jugar con el equipo B, yo creo que lo mas honesto es cobrar de acuerdo a un equipo B.

Dosificando ya despues de un partido??????????? primera vez que lo veo....

quedo demostrado que no tenemos un equipo B y hay que jugar los dos torneos con todo lo que tenemos.

El real Madrid y Barcelona, juegan con sus titulares la liga, la copa del rey y la chmpions, rotando jugadores pero manteniendo la base. ES POSIBLE JUGAR CON 8 RESERVAS, creo que como socios y hinchas nos merecemos siempre ver lo mejor en la cancha.

Gonzales es impresentable que juegue, Perez no puedo entender como el coto te pidio expresamente, porque no demostraste nada.

VAMOS UNION

SALUDOS A TODOS NOS VEMOS EL JUEVES.

DIEGO
SOCIO ANDES

Rojo Eterno dijo...

La verdad que este partido servio solamente para saber quienes pueden ser aportes tanto para la libertadores como para el campeonato nacional, jugadores como Delgado confirmando que de central cumple bien esa función, Scotti me parecio un muy buen jugador y puede ser titular, Villagra cumple, Estevez viene saliendo de una complicada lesión pero es titular.
Pero existen los otros jugadores como Wirth por arriba cero seguridad, Gonzalez da lastima, Alarcon ya le estan pintando la cara los delanteros rivales, Perez no se puede esperar mas, Aravena otro que da lastima y Donadell es espectacular para el baby.

Saludos al pueblo rojo y el jueves celebramos el paso a la Libertadores de verdad.

Victor V. dijo...

Amigos,
Hoy hizo falta Leal, Liguera como siempre sin ser desequilibrante. Cordero un aporte con su entrada.
Hidalgo aportó por su banda...mas que Gonzalez cuando retomó su posición.
Aravena, Donadell y especialmente Estevez(¿?) fueron intrascendentes.
Union hubiese jugado toda la noche y no hace un gol. Esperemos que solo haya sido un tropezón y el jueves todo vuelva a la normalidad. Puntos de local no se pueden resignar. Hay plantel, pero tambien parece "Lealdependencia".
Saludos.

J.P dijo...

Coto,
Sólo para transparentar la situación del plantel, aclarar la situación de Kevin para saber por qué está cortado. Ayer hizo mucha falta y como bien escribió alguien por ahí el reemplazo de LPF es Hidalgo una vergüenza dejar al Chino González en cancha.
Todos el jueves a alentar al rojo!!

Gabriel dijo...

Recordar que este campeonato es con play off!!!!!, a no amargarse tanto, lo que preocupa la falta de otro goleador.

Mario dijo...

Una pena lo de ayer.
Fui muy ilusionado a ver el equipo sensacion y quede con la idea que con suerte tenemos 11 jugadores.
Con todo respeto,chino Gonzalez dedicate a estudiar en la SEK, si hata yo que tengo 43 se dar mejor un pase que tu....un verguenza que te pongas la gloriosa.
Perez....que mierda entro a hacer?? Nunca encaro....nunca una habilitacion y dice que juega de 10...PLOP!!!
Y lo mas malo segun mi apreciacion...Wirth...quien le dijo que era arquero....no apaña un balon....no sabe jugar con los pies....hace vista a todas las pelotas.....un DESASTRE.
Coto...solo pido mas respeto por la gente....pues esos 2800 que fuimos ayer dificilmente estarn en La Cisterna si sigues jugando con equipo alternativo.
Un Rojo Desilusionado.

Anónimo dijo...

Algunas conclusiones del partido de ayer:

- Wirth y Gonzalez no están ni para reservas en Unión, y no lo sigo solo por el partido de ayer, ya es una constante las malas actuaciones de ambos, para mi ayer el primero gol se lo come entero Wirth porque llega comodo a manotear pero se le dobla la mano, y Gonzalez es muy limitado no tiene nada que hacer en Union
- Anduvieron bajo Perez y Estevez pero es comprensible ya que vienen volviendo, hay que darles continuidad y seguro rinden, lo mismo Donadell e Hidalgo (para mi mucho mas que Gonzalez), Aravena flojito se perdió la oportunidad de ser titular el jueves
- Lo mejorcito de ayer para mi fue Scotti, se ve que puede ser un aporte y una buena alternativa para el equipo titular, también entró bien Cordero para mi debe ser el lateral izquierdo titular, tiene todo para ser uno de los mejores laterales izquierdos de Chile pero debe afianzarse en esa posición, como puntero muchas veces se pierde
- La situación de Harbottle debiesen clarificarla, claramente hay algo mas que una desición técnica si ni siquiera es citado cuando juega el equipo alternativo, a lo mejor el coto tiene toda la razón pero sería bueno que lo clarificaran para que no quede la duda
- Ojalá el jueves se tome la titularidad Eduardo Lobos, es un muy buen arquero de la escuela de "Hulk" Rodriguez, dará mucha mas seguridad que Wirth

Eso sería, ahora a esperar al jueves y a llenar el estadio, saludos.

Martinsurri

Unknown dijo...

no encuentro nada de malo el resultado, son play off lo importante es meterse dentro delos 8 primeros seria bueno terminar 1 o 2 para ir a la sudamericana pero con play off no importan tanto las 17 fechas regulares el campeonato es en play off

Anónimo dijo...

No se preocupen tanto, ninguno de los grandes sumo de a tres y ya saben que los 13 chicos se desinflan con el campeonato.
Respecto del partido, hay que reconocer que mas allá de los errores (o horrores como en el caso del chino, quien era el que quería ponerlo en desmedro de Miranda...) hay que darles un poco de tiempo. No es solo el tema de que son suplentes, el equipo de ayer no tenía estructura y eso es por que nunca han jugado juntos. Me parece que varios de los de ayer entrando al equipo titular pueden ser aporte, en particular scotti.
Rojo

Promind Capacitación dijo...

Desde la perspectiva de los objetivos 2011 lo de ayer es lo esperado, me explico:

- Primer objetivo, meterse en la fase de grupos de la Libertadores. Desde esa mirada cualquiera habría guardado jugadores ya que estás muy cerca de conseguir el objetivo... cierto??

- Segundo objetivo, llegar a cuartos de final de la Libertadores. Tengo que asegurar con todo el primer objetivo para poder trabajar con el segundo por lo que guardar jugadores es muy importante.

- Tercer objetivo, meterse en los play off del torneo apertura... para eso debes terminar dentro de los ocho primeros, entonces un partido perdido con el equipo B y con la mayoría jugando su primer partido oficial este año (pipa, perez, gattas entre otros) no es trasendente.

Lo que debe preocupar es cómo le das minutos a todos para que estén al mismo nivel de juego... ese es un desafío.

EL JUEVES CON TODO AL SANTA LAURA!!

Anónimo dijo...

Coto,
Sólo para transparentar la situación del plantel, aclarar la situación de Kevin para saber por qué está cortado. Ayer hizo mucha falta y como bien escribió alguien por ahí el reemplazo de LPF es Hidalgo una vergüenza dejar al Chino González en cancha.
Todos el jueves a alentar al rojo!!
**********************************************
SOLO DECISION TECNICA... QUE MAS QUIEREN QUE DIGA... SI UN JUGADOR EN LOS ENTRANAMIENTOS NO CUMPLE CON LO QUE SE LE ORDENA O HACE OTRA COSA NADA QUE VER CON LO QUE SE LE ORDENO Y HACE LO QUE EL QUIERE... QUE QUIEREN QUE HAGA EL COTO???... QUE LO FELICITE Y LO PONGA DE TITULAR EL FIN DE SEMANA... NO PIDAN WEVADAS!!