30 may 2011

Unión Española empata ante La Calera y queda fuera de los playoffs.

311 comentarios:

1 – 200 de 311   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Estimados Rojos
Como ultimo partido es hora de hacer analisis:

Se quedan...

-Lobos, Olarra, Delgado, Alarcon , chiki, Liguera(pero no como 10 sino que como volante), Leal, villagra, Scotti ,Aravena, Jose Perez, Jaime,Luis Pedro Figueroa.

Se van......

El pipa, la sombra, Leo monje,Wirth, Madrid,Chino Gonzalez, kevin

Nos falta un lateral izq ( Matias Campos Toro ).
un volante con llegada( marcos medel )
un delantero goleador ( El arkangel Vargas.
Un 10 por dios , que encare todo el rato y se pase a mas de 1.
Un 10 encarador: Ejemplo Lorenzetti 25 años, Damian Diaz, Magico Gozalez.
Y otro delantero para tener a alguien con fuego en la banca,tipo Tiburon Ramos.......

Ojala podamos hacer cambios..

Se podria dar una instancia con los directivos para hablar de futbol, de los hinchas podrian salir buenas ideas para que esta institucion siga siendo cada dia mas importante...

Matoas Leal
Socio Andes

Victor V. dijo...

El comentario de Braulio Leal es muy acertado. Unión no tuvo la "capacidad" para dar vuelta la serie. Calera es un equipo discreto pero ordenado. Unión jugó como todo el campeonato:Juego muy lateralizado, liviano y sin profundidad ni menos contundencia.
Lamentablemente no daba para más. A pensar en el segundo semestre.
Necesitamos un mediocampo con más fuerza.

Anónimo dijo...

Hora de balances y de fijar objetivos para:

Copa Chile, al menos llegar a la final.

Clausura, llegar más lejos que el apertura.

Saludos desde viña, un día nublado y TRISTE

jose dijo...

Lamentable, es un tremendo sabor amargo, ver un equipo que dicen entrenar cada día y para qué ??, si no juegan a nada, ayer lo demostraron una vez mas, para qué recibir premios del Fox por los 114 años si estamos donde mismo, un poquitito mejor, sin importantes logros aun..., los resultados están a la vista, este proyecto de mejora aún no tiene logros futbolísticos concretos, vamos en el tercer año, con una directiva y un actual técnico que al parecer no han establecido el norte mas allá de un triunfo moral sin capacidad de autocrítica diciendo : "hay que seguir trabajando"... pero aún sigo creyendo en la escencia de Unión, sé que pronto saldremos campeones de la Libertadores...!!!, no vendan jugadores, por el contrario, saquen el máximo de provecho, ganando partidos y campeonatos llenarán el estadio, se los aseguro!!!

Red Ale... dijo...

Hasta el fracaso es una oportunidad. Creo que está impensada eliminación puede servir para reformular temas tácticos, refuerzos y fuerte autocrítica en el cuerpo técnico. Que a pesar de lo que diga un grupo de histéricas que seguro jamás han ganado nada en sus miserables vidas, debe seguir si o si.

En un balance rápido, creo Arquero, defensa y medio contención la pega está echa.

Pero de ahí para adelante nos faltan dos gallos desiquilibrantes. Tuvimos una dupla letal Pipa - Canales con un Ramirez que por algo está en Velez. Hoy todos, y no me vengan con guevadas, todos: Liguera, Aravena, Monje y Harbottle juegan bien, pero no desequilibran. Un 10 y un 9 desiquilibrantes y el resto ya está.

No se pajeen con los laterales y los volantes de contención, pq ahí no está el tema.

saludos,

Mauricio dijo...

JERARQUÍA, como le llaman.
Esa que se nos perdió a fines de los '70.

ESO ES LO QUE NOS FALTA.

Alejandro DB dijo...

no logrados los objetivos... lo que corresponde es que el Sr. Coto Sierra ponga a disposición de la directiva su puesto ... nobleza obliga ¡¡¡ Si la directiva lo confirma, bueno ya es otra cosa ¡¡¡ las cosas como deben ser ¡

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
EDUARDO OJEDA dijo...
AHORA ESTAN TODOS FELICES PUEDEN CRITICAR ECHAR AL COTO PARA QUE LLEGUE OTRO CHANTA NOMINAR JUGADORES QUE LLEGAN Y NO HACEN NADA BASTA DE ESTO A PENSAR EN EL CLAUSURA

SE EMPATO PORQUE NO SE PUDO METER EL BALON EN EL ARCO LA CALERA JUGO UN ESPECTACULAR PARTIDO DE VISITA SI EL PENAL ENTRABA OTRA ERA LA HISTORIA.

FELICES DEBEN ESTAR TODOS LOS MAXIMO DE ESTE BLOG.

***********************************
No muy triste porque nuevamente no se gana nada y mas triste aun al ver un montón de niños saliendo del estadio con ganas hasta de llorar al ver que nuevamente su equipo y tal vez sus ídolos no respondieron…

Anónimo dijo...

¿Por qué XUXA cada vez que va más gente al estadio perdemos?. (Ayer, Venezolanos, etc.)

¿Por qué no nos dan alguna vez una alegría completa?.

¿Por qué no ganamos algo alguna vez?.

¿Cómo sigo motivando a mis hijitos en ser de Unión, si ven que quedamos eliminados en primesa fase de la Libertadores y en los Play OFF?.

¿Cómo hago para que mis hijitos no se cambien de equipo, ya sea a los indios, a las monjas, a los chunchos flaites, pues todos sus amigos son de otros clubes?...


Creo que la respuesta es que no somos más que lo visto ayer... Un equipo plano, sin sorpresas, jugadores trotones, jugadores enanos que se caen solos, un DT que como técnico fue un excelente jugador.

Pero la pena se pasa.

Ahí estaremos para el segundo semestre, para ilusionarnos, para seguirte siempre... pero no estaría mal ganar una copita de vez en cuando para alentarte con más ganas.

Luis C.
Decepcionado, pero firme con UNIÓN.

Alejandro DB dijo...

si queremos traer mejores jugadores y no tenemos los $, sugiero aplicar Enfoque de economía de Mercado a nuestro football : Ya que solamente llevabamos en promedio no más de 5,000 personas´por partido y la directiva no esta interesada en generar incentivos económicos para atraer más público, deberíamos pensar en tener un estadio con capacidad casí 4 veces menor que la que tenemos actualemente, para esto se presentan las siguientes 2 oportunidades con una alta rentabilidad :

- permuta del santa laura por el de la cato san carlos de apoquindo ( y que nos paguen la difeencia de cantidad de publico..obviamente )

- vender el santa laura ,y comprar un estadio más pequeño acorde al número de los que vamos , y cuando juguemos con algún grande arrendamos el nacional...se generan importantes ahorros...recursos frescos

no es para meditar....??? no se enojen no es nada personal ¡¡¡

Anónimo dijo...

nosotros no tuvimos poder de finiquito, pese a las llegadas que nos generamos”, sostuvo tras el partido José Luis Sierra.


COTO MIJO SIMPLE, HAGA CASO CUANDO LE DICEN, ESTEVES Y MONJE CON SUERTE UN TIEMPO, PARA ESTE DUELO HARBOTLE TODO EL PARTIDO Y LISTO.

ESCUSAS NO COTO, RESPUESTAS CREIBLES SI, te estas iniciando en esto y tus palabras las dicen tecnicos que no salvan..

Anónimo dijo...

OBJETIVO SEGUNDO SEMESTRE


SALIR CAMPEON!!!!


NO PUEDE SER OTRO, YA SE CUMPLIERON 6 AÑOS DESDE NUESTRO ULTIMO TITULO.


NO PUEDEN VOLVER A PASAR 28.

Anónimo dijo...

Entiendo que sigue el mismo plantel, salvo Kevin Harbottle. TODO EL RESTO TIENE CONTRATO VIGENTE. tengo algunas dudas con Eduardo Lobos, ya que creo también puede ser que termine su préstamo.
No hay que hacer mayores cambios. Hay que trabajar duro en el finiquito y buscar más variables de ataque que generen profundidad.
Quizás sólo falta un 10 que pueda ser banca de Ligüera, ya que en el actual plantel no tenemos ese jugador y el equipo es completamente "Ligüera" dependiente. Lamentablemente Ligüera no tiene una condición física espectacular (a trabajar ese tema con el PF, aunque hay cosas que ya no se peuden mejorar) y necesita un relevo de nivel para cuando no esté. DEFINITIVAMENTE, ESE RELEVO NO ES PEREZ (quién rindió mejor jugando más atrás).
100% de apoyo al plantel y al COTO.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor que puede pasar a unión es cambiar a su técnico y reforzarse con buenos jugadores… independiente que lo aya echo bien o mal pero ese camarín debe estar muy contaminado … y esto pasa en cualquier empresa donde las cosas no se dan como uno esperaba muchas veces los cambios son para mejor hay muchos jugadores que pueden estar chatos, porque no los colocan ,porque se juega mal porque los critican etc. …o a UD nunca les a pasado en sus trabajos van sin ánimos cachan que el jefe muchas veces no tiene la razón y no pueden hacer nada y empiezan a funcionar sin animo en cambio ven cualquier cambio y reviven son mas optimistas se proyectan quieren hacer todo bien cambia su actitud …

Anónimo dijo...

Hay que hacer cambios radicales en el equipo partiendo por la banca, Coto Sierra será un estandarte en la institución, pero no tiene el caracter suficiente para manejar un partido, no sabe hacer cambios, eso es fundamental, se me viene a la mente cuando Bielsa sacó a Iturra, sólo jugando 6 minutos y había entrado recién, él sabía ver los partidos, el Coto no tiene idea que hacer, si hubiese ingresado kevin 2 segundos antes por Jaime, no estaríamos lamentando su expulsión. Perdimos TODO un tiempo jugando para el lado, y que cambios hubo, debimos haber partido desde el minuto 0 del segundo tiempo con cambios ofensivos, nos jugábamos el todo por el todo. Hasta con 10 hombres tuvimos dominio del partido, lamentable, en resumidas cuentas, Coto Sierra para la casa, no sé que enseñan en el INAF, pero debemos contratar un entrenador de jerarquía y que empiece a trabajar desde ahora para cambiar la mentalidad y armar el equipo a su gusto.

Ahora viene el análisis del partido mismo, es impresentable que el Pipa entre a jugar este partido, y lo veamos en la cancha parado, caminando y dedicándose a alegar, yo veo un jugador así y no dudo en retarlo o simplemente cambiarlo, este partido era para jugarlo con los dientes apretados. Pipa tu cuarto de hora paso, estas ideal para jugar en Cobresal o en Iquique, pero no para estar en Unión, gracias pero hace un par de años que ya no eres el mismo.

No entiendo cual es el planteamiento del partido, tirar centros, tirar centros, que es ese planteamiento, que practican toda la semana, no hay variantes, tenemos sólo a Jaime para poder conectar algún centro, y nadie más acompaña. Nadie tira desde media distancia, acaso no vieron la final de Champions, los golazos que se mandaron Messi y Villa, no hay nadie que intente desde fuera, menos con defensas tan cerradas como la de Calera, que lo único que venía era a buscar un miserable empate, y lo lograron.

Es común escuchar que los jugadores dicen, los partidos que quedan son todas finales para nosotros, pero ojalá crean sus palabras porque el partido de ayer era una verdadera final, pero no hubo nadie que la jugara como tal, destaco el corazón que le puso en el partido Cordero, e chispazos de uno que otro. Esto parece ser un mal endémico del futbol chileno, es cosa de ver el partido de Colo Colo, donde Paredes fue el único que entro a la cancha a ganar, es increible que el futuro del futbol chileno este en los pies de jugadores como Jorquera, esto de creerse estrellas les carcome la pasión por sus equipo, es entendible porque Jorquera es un jugador del montón que anda de equipo en equipo, así nunca se ganan el amor a la camiseta.

Espero con ansias ver a Unión campeón, ganándole a la U, la UC y el Colo. Avanzar en la Sudamericana la Libertadores.

Invirtamos en nuestras inferiores, ahora empieza la carnicería de la U y el Colo, por llevarse lo mejorcito de los equipos chicos y desarmarlos, ya están levantándonos a Leandro Delgado, Kevin es del gusto de muchos de los grandes, y así con otros jugadores más. intensifiquemos el trabajo con nuestros cadetes, hagamos jugar a Marco Hidalgo, se va Kevin pero podemos foguear de Donadell, tenemos en defensa a Alarcón, ejemplo de todo esto es el crecimiento que tuvo Cordero, en el partido de San Felipe con la U, los comentaristas alababan el juego de Isaías Peralta, un jugador que matamos en Unión a quien nunca dimos oportunidad.

Vamos Unión!!!!
Campeón Clausura 2011.

Anónimo dijo...

Metas para el resto del año:

- Jugar a algo ya que actualmente no jugamos a nada, solo manejamos un sistema y mal ya que no tenemos velocidad, vertigo ni frontalidad, somos un equipo absolutamente predecible.
- Manejar distintos sistemas dependiendo del rival y las circunstancias del partido.
- Hacer jugar al menos un par de jugadores de la cantera, no puede ser que en años no hallamos sacado un jugador exportable, se entendería si los que están fueran extraordinarios, pero acaso Monje o Esteban Gonzalez son mas que Bustos o Hidalgo?, en el peor de los casos harían lo mismo (nada) pero son mas baratos y al menos te la juegas.
- Llevar mas de 1.500 personas por partido, es impresentable que un equipo con nuestra historia tenga ese promedio de asistencia, los hinchas de play off deben comprometerse con el equipo y asistir durante el resto del año.
- Reforzar el equipo en puestos claves pero con jugadores calados, para apuestas tenemos la cantera, hay que sacar 8 y traer 5, el resto completar con sub18.
- Mantener a Sierra, sigo creyendo en este proceso pero debe mejorar sobretodo en la parte motivacional, se le ve demasiado pasivo durante los partidos, no se trata de que parezca un energumeno como M.A. Figueroa pero al menos un par de retos o apretar a los arbitros desde el borde de la cancha.

Mas que fijarnos metas de campeonatos debemos mejorar aspectos del juego, con eso los resultados llegan, fijense que a pesar de haber terminado 3°, de los 8 equipos que llegaron a play off solo le habíamos ganado a Calera que finalmente nos eliminó, o sea que en la regular solo le ganamos a los equipos mas malos, a no engañarse con la campaña y a los que me tildarán de amargo u otros adjetivos les aclaro que mi apoyo no está condicionado a nada de lo que expongo, son solo cosas que creo se deben mejorar, tenemos los recursos por eso uno pide resultados.


Martinsurri

jose manuel dijo...

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.La crisis es la mejor bendicion que puede sucederle a institucioones ( equipos de futbol, empresas, organizaciones ) porque la cirsis trae progresos.La creatividad nace de la angustia y crea la inventiva,los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis supera se supera a si mismo sin quedar superado. Sin crisis no hay desafios y sin desafios la vida es rutina. Sin crisis no hay meritos y todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla y callarla es exaltar el conformismo. En vez de todo esto trabajemos duro y acabemos de una vez con la unica crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar para superarla. Esa quizas debe ser la interpretación de las palabras del presidente cuando dijo, " es tiempo de reflexion..."
Ojalá que el equipo se mantenga en defensa, mejorando y apuntalando toda la delantera

ROJO CANTOR dijo...

ROJO CANTOR dijo...
JOSEROJO HASTA MORIR ......... JUNTO A MI HIJOOOOOOOOOOO...
DIJO ...
ME DIO MUCHA PENA VER A MI HIJO AYER COMO SE LE LLENABAN SUS OJITOS DE LAGRIMAS POR LA ELIMINACION .
___________________________________

Hola JOSEROJO , me gustaria que le contaras esta historia a tu peque ... ASI ME HICE CANTOR
Estabamos a mediados de noviembre del año 2009 y UNION ESPAÑOLA despues de un muy irregular torneo logro clasificar a los play off gracias a sus ultimos resultados que fueron positivos , nos toco enfrentar a La Serena de Castañeda jugando de local el primer partido , por esa fecha yo estaba de vacaciones ( por ese entonces trabajaba en restaurant ) y al termino de la primera semana de mis vacaciones me quede cero pesos , me consegui una platita por aqui y por alla para asegurar las cosas basicas de mi hijo y las mias y me quede tranquilo pero yo me moria de ganas de ir al estadio a ver a UNION contra Serena , no sabia como conseguir la plata para la entrada , medio en broma medio en serio mi hijo me dijo que porque no salia a cantar a las micros , al principio nos reimos y lo tomamos solo como una broma pero despues de un par de dias como que lo pense y dije que porque no , que no perdia nada asi que me decidi , al dia siguiente tome mi guitarra ( yo siempre he cantado pero solo lo hacia a nivel familiar en fiestas y cosas asi ) y sali a ver que pasaba , sali como a las diez de la mañana y recien como a la una de la tarde me atrevi a subir a la primera micro , puta pa que les cuento como estaba de nervioso , mas nervioso que Jorge Acuña pateando un penal , cuando termine no me fue espectacular pero tampoco tan mal , la cosa es que me fui afirmando y despues agarre vuelo y no me paro nadie , me fue super , en un par de dias que trabaje junte pa mi entrada , me alcanzo pa invitar a mi viejito y a mi hijo y me sobro platita , despues me quede pensando que porque no seguia con esto asi que probe toda una semana y la verdad me fue muy bien , y desde entonces me gano la vida cantando con mi guitarra , me va muy bien y ademas soy el dueño de mi tiempo y no le tengo que ver la cara a ningun patron prepotente , les cuento esto porque creo que ser hincha de UNION y querer de verdad nuestros colores va mas alla de un uno a cero a favor o en contra o de agarrar a grabatos al dt de turno porque perdimos por un gol , no se trata de ponerme de ejemplo , se trata de entender que significa querer a UNION , por eso me da rabia con la tropa de amargado que se cree dueño de la verad que escribe aca , voy a hacer una comparacion que quizas hace perder un poquito las proporciones por el nivel de la persona que nombrare pero .. ¿ que hubiera pasado con el Manchester United si los dirigentes hubieran hecho caso a los hinchas que pedian la salida de un recien llegado Fergusson que luego de un par de temporadas no conseguia aun un titulo como dt ? ... ya ven lo que llego a ser , no se trata de comparar al COTO SIERRA con el pero no se olviden de lo arrepentido que estaban muchos despues de haber pedido la salida de LHC , ya po perdon la lata pero me dio cosa ver al peque de JOSEROJO con su penita , un abrazo a todos y ojala seamos ahora verdaderos hinchas y entendamos que no se puede ganar siempre , tenemos que ir paso a paso para ser considerados GRANDES de una vez por todas , ¿ creen que a mi no me da rabia escuchar a los jugadores de UNION ante ofertas de otros equipos decir que les gustaria mucho jugar en un club grande ? , que es lo que dijo Delgado ante la oferta de colo colo , creo que ha todos nos da rabia ... perdon de nuevo por la lata pero yo ademas de ser hincha de UNION soy un agradecido de poder serlo , y lo siento todos los dias cuando salgo a ganarme la vida y veo la insignia de mi UNION ESPAÑOLA pegada a mi guitarra , chao a todos y un abrazo a ti y a tu hijo JOSEROJO , Y DE NUEVO PERDON POR LA LATA ... ROJO CANTOR

Anónimo dijo...

"Ligüera" dependiente, este jugador no puede ser mas pecho frio y fome, que se vaya con su Israel,

Gracias Union contigo hasta el Final!!!!

Vamos por jugadores de la cantera!!!!

Rojillo dijo...

Estimado Matía Leal, al menos te diste la lata.

Primero listas de quienes se tienen que ir no corresponde a los hinchas. Si discutir quienes juegan.

Se van Madrid, Kevin y Monje y te aseguro la rompen en cualquier otro equipo. Porque son buenos jugadores. Asi que ni cagando.

Matías Campos Toro, no vale la pena gastar tanta plata en un lateral.

Gabriel Vargas, es para equipo chico, se chupa en los partidos importantes. Además muy picante.

Lorenzetti, por ahí te creo, nos falta alguien así. Damián Diaz, no seas guevon, ni la Cato lo pudo retener.

Mágico Gonzalez, mejor todavía, ese es un jugador sorpresivo y desiquilibrante.

Marcos Medel, como volante está bien.

Delanteros, Tiburón Ramos, estás loco, malo y picante. Delantero de equipo chico. Ni el Audax ni palestino lo contratarían
.

Pablo Martinez-Corp dijo...

Desde la rabia y desde la angustia de ver que las excusas solo agraban la falta. Cuando perdimos en la libertadores con los venezolanos en Caracas, Sierra dijo que por culpa de la cancha era resultado...que termino pasando perdimos en casa también. Cuando termino el partido con Calera la misma cosita, que fue lo que sucedio terminando empatando a penas con Calera, mostrando todas las falencias del juego.

En los últimos partidos cuantos goles hemos hechos??, contra 9 jugadores de catolica no fuimos capaces de matar, manteniendo linea de 4 en fondo y 2 de contención. Contra la U de Conce lo mismo qque Catoilica y contra Calera no fuimos capaces de meter un gol y/o acercarnos al arco de ellos....la política del toque y toque es valida para un equipo que tenga jugadores desequilibrantes y volumen ofensivo, cosa que claramente Union esta lejos.

El juego de Sierra es lateral, buen toque de balon, pero sin "alma", si su mentor es Fdo Carvallo...claramente nada que hacer, no lograremos nada.

Sierra es un tremendo aporte en divisiones inferiores o teniendo algun ayudante que de instrucciones en cancha o este orientando siempre a Sierra..de otro modo no me entra en la cabeza que los cambios los haga siempre cuando quedan 10 minutos para terminar.

Además tenemos jugadores que estan en otra, Jaime siempre lejos del área y malo mas encima; monje muchos engaanches y cero efectividad; pipa parado y jugando al medio; liguera nadie lo ha visto jugando; leal la perdida del penal lo mato y no pudo recuperarse, pero excelente jugador; villgagra buena entrega pero cero marca; chiqui lo que puede; lobos, Delgado, Olarra lo mejor de Union; Chino Gonzalez jugador con fisico que no aprovecha; una lastima no aprovechar Harbottle, es un jugador ha explotar.

Si queremos llega a algo para el 2do semestre tener que haber jugadores desequilibrantes arriba y que metan goles¡¡¡ alternativa al gil malo de jaime y dejar de desbordar y tirar centros inutiles.

Pablo

Anónimo dijo...

Lo que vimos ayer en el Fortín no es más que lo mismo que hemos visto durante todo este semestre: un equipo tibio, lento, sin ideas, sin chispa, sin sorpresa, sin variantes, sin pasión… Y que no sabe doblegar a un equipo que le pone 2 líneas de 4… Esto es algo que todos sabemos, que todos hemos visto en el estadio y que varios hemos planteado en este foro

Termina un campeonato y es hora de evaluar, evaluación de los directivos del proyecto que quieren y de los técnico que lo puedan guiar, evaluación de los técnicos de los jugadores que puedan desarrollar ese proyecto… ¿Cuál es el proyecto y cómo se desarrollará? Me encantaría saberlo, pero en el Fútbol S.A. eso es asunto de los que manejan las instituciones y no de quienes simplemente la seguimos y apoyamos a muerte…

Cuando asumió el Coto, yo plateé que si lo pedíamos teníamos que bancarnos su proceso de aprendizaje porque nadie nacía sabiendo y él recién estaba naciendo como DT. Lo mostrado en este torneo nos ha dejado claro que José Luís aún no es un DT que esté preparado para un equipo que pretenda pelear y ganar campeonatos. Como la hinchada siempre es exitista y quiere logros rápido, la pregunta para quienes pagamos nuestras cuotas y entradas, para los “clientes” de este producto es: ¿Estamos dispuestos a seguir esperando a que nuestro DT se desarrolle y aprenda y así pueda darnos lo que queremos? Si la respuesta es sí, pues a bancarselo y si es no, a dejarlo claro con respeto y en el marco de lo que a cada uno le atañe es este nuevo Fútbol S.A.

Saludos,

Rojo Ubicado

Rojo corajudo.... dijo...

Rojo canturriendo...lo más grande. En mi caso es al revés, ayer mi hijo de ocho años me consolaba. jajaja!!!!


Todavía estoy amargado, pero se que este fracaso puede servir para mejorar lo que falta. Porque aunque eliminaramos a los huasos atorrantes esos, no teníamos contundencia de medio campo hacia arriba para llegar a la final.

CSM dijo...

Feliz por el resultado para un equipo chico como es nuestra Union, debemos ser realistas y no pedir mas...analizando los ultimos 10 partidos, que ganamos o empatamos, nuestros goles fueron origen de la fortuna ( en especial con la serena y Ñublense), nos falata un 10 tipo Montillo, encarador, jugadoraso, que llene los estadiso; Liguera bien pero volanteando; necesitamos un goleador bruto pero efectivo y no lo tenemos; inexplicablemente el coto mete a Harbotel cuando no hay nada que hacer, y se va , y espero que triunfe, t lo logre lo que el coto le quito; Pipa mil gracias, Monje gracias pero quiero recirdarte que debes jugar para el equipo y no para ti; Coto mil gracias; Chino gracias ; y a todos los que nos dieron una ilusion, que bruscamente nos trajo a la realidad; prefiero un equipo de 15 , con el resto de juveniles, pero 15 de verdad; solo dejaria a Olarra, el Chiqui,Leal, Liguera, Harbotel, y nuestro capitan; quizas a mario y uno par mas, pero urgente; dos laterales y un central; un volante de quite, un creador, un 9 goleador , dos punteros y con eso y una dosificacion, creo se puede lograr algo...estoy muy triste

Anónimo dijo...

Es mas importante para toda la prensa la eliminacion de Colo Colo, que cualquier ora cosa...valemos hongo

Anónimo dijo...

Falta el tipico comentario mediocre de:
¡¡A dar vuelta la pagina!!

La UC marcó el camino, los formados en su cantera están desplazando a los trasandinos pencas que traen los "representantes" que vacunan en todos los clubes.
Dar tiraje es más barato y tienes jugadores con sentimiento por la institución.
De lo contrario solo se entiende la existencia de las cadetes, como una agencia de empleo para los compadritos.

Anónimo dijo...

no entiendo como puede haber gente que diga que se queden liguera, jaime , monje , aravena, el pipa,.

la union necesita urgente un 10 y tres delanteros que metan goles, el resto fuera

ANDRES dijo...

Penoso... pudimos seguir avanzando pero se vio un equipo desorientado y desdibujado...¿por qué cuesta tanto hacer un gol?...el pipa no es el mismo y se pierde profudidad por el costado derecho... Monje siempre la jugada demás...Vilagra ya no está para seguir jugando...Jaime no se consolida...lo de Leal lamentable...el medio campo sigue al debe...ojalá mejoremos la segunda rueda y logremos cosas concretas ya que en el primer semestre llegamos a nada(perdimos la clasificación de la libertadores frente a caracas y el pase para la otra fase de los playoffs frente a la calera)...una pena...ojalá la segunda rueda el equipo se consolide y mejore las fallas que presentó a lo largo de sus líneas ya que el concepto que presenta Sierra es bueno.

Antonio 1234 dijo...

Seamos honestos: El Coto está muy verdecito todavía, no es un estratega y se puede ver por el equipo que manda a la cancha. 3 delanteros, Monje – Jaime – Estevez. Veamos, Monje cero aporte, se podría jugar sin el y ni siquiera nos daríamos cuenta ya que es Cordero con sus subidas quien ocupa esa franja. Con Monje no hay centros, toma la pelota (cuando a veces la gana) y se mete en diagonal como una tromba, a medio camino la pierde. Estevez es delantero en el papel ya que se lo pasa en el medio campo, deambulando de derecha a izquierda, un par de gambetas y vamos con un centro que generalmente no le sirve a nadie.¿Alguien lo ha visto metido en el área, enfrentando al arquero o casi haciendo un gol? Por lo menos yo nunca. Las subidas por ese lado son de Gonzalez, el que luego centra pero con dirección a la galería. Jaime, empeñoso, luchador, pero inefectivo, pelotas que deberían lucharlas por las orillas Monje o Estevez, tiene que ir el o si no estaría todo el partido en el centro sin tocar el balón. En una palabra: NO TENEMOS DELANTERA: Faltan delanteros de mayor jerarquía y mas habilidosos o sencillamente la mezcla que propone el Coto NO CUAJA, y para colmo , se lo pasó todo el campeonato ensayando la misma delantera Y SIMPLEMENTE NO CAMINA: Resumiendo: prácticamente jugamos con dos delanteros menos. ¿Son los jugadores limitados en sus habilidades, o el sistema que propone el Coto no sirve?

anonimo dijo...

YA NO HAY QUE LLORAR MAS ....
HAY QUE BANCARSE A ESTOS, HASTA EL FINAL, YA QUE NO HARAN NINGÚN CAMBIO .
VAMOS A SEGUIR VIENDO A LOS MISMOS GILES CORRIENDO, Y DICIENDO LO MISMO EN ESTE BLOG POR AÑOS.

LA GRACIAS ES QUE AHORA PODEMOS DECIRLO PUBLICAMENTE.

Y LOS QUE ESTAMOS AQUÍ TENEMOS CUERO DE CHANCHO Y PERDER DE NUEVO ES UNA CICATRIZ MAS.
CLARO QUE TENGO TANTAS QUE PAREZCO CUADERNO DE MATEMÁTICAS.

CADA 30 AÑOS TAMPOCO ESTÁN MALO .
HAY COSAS PERORES COMO SALIR CAMPEON TODOS LOS AÑOS , COMO GANAR LA COPA LIBERTADORES , LA DE CLUBES, LA SUDAMERICANA.

ADEMAS NO CREERIA EN UNA HINCHADA SIEMPRE CONTENTA Y MENOS DE UNIÓN

Maximo dijo...

Lo logico seria estar hablando en estos momentos acerca del proximo semestre y de la copa Chile. El problema es que yo pienso que este equipo no tiene arreglo, al menos no lo tiene si Sierra persiste en su sistema de juego, que en el fondo no es ningun sistema ya que el equipo en la cancha no cumple los objetivos que el entrenador busca. Me explico:
Si Sierra quiere mantener su sistema tactico, Union necesita contratar: dos laterales; un volante por la izquierda, ya que Liguera no tiene la dinamica para jugar en un medio campo de tres jugadores; y tres delanteros. En total, 6 jugadores, si a eso le sumamos los reservas correspondientes para tener recambios del mismo nivel, podriamos llegar a 10 jugadores fácilmente. Para que estos jugadores sean de un nivel aceptable, se necesitarian tranquilamente 3 millones de dolares para reforzar el equipo, y solo para traer jugadores con el pase en su poder y algun prestamo, y esto obviamente no es posible. Por lo tanto, la unica alternativa que veo posible, es la que seguramente Sierra no va a adoptar, y esta es simplemente cambiar el sistema tactico por uno en que le sirva la mayor cantidad de jugadores de los que hay en el equipo. Veamos las alternativas que a mi se me ocurren.

Sistema actual:

--------------Lobos-----------------

XXXXXX---Delgado---Olarra--XXXXXXXX-

------------Villagra----------------

------Leal-----------XXXXXXX--------

---XXXXXXXX----XXXXXXXX----XXXXXXXX-



Alternativa uno:

-------------Lobos------------------

Figueroa---Delgado--Olarra-- Madrid-

------Leal----Villagra----Cordero---

------------Liguera-----------------

-------Kevin-------XXXXXXXX---------


Este seria el sistema mas viable, se necesitaria un delantero bueno de verdad y goleador y un jugador que pueda alternar con Cordero y Madrid, alternativa que hoy no existe. Obviamente que estoy partiendo de la base que se mantiene el resto del equipo, ya que si se va alguien se tendria que reemplazar.



Alternativa dos:

--------------Lobos----------------

-----Alarcon-----Delgado---Olarra--

------------Leal---Villagra--------

XXXXXXXX--------------------Cordero

-----------Liguera-----------------

--------Kevin--------XXXXXXXX------


Este sistema es menos probable, ya que a Sierra no le gusta el 3-5-2, pero es razonable ya que solo necesitariamos traer un "clon" de Cordero que juegue por la derecha, el 9 bueno de verdad y goleador y un central mas para el recambio.

Sierra no puede decir que no tiene alternativas, por lo tanto si persiste en sus errores, querra decir que el "cotito" no tiene vuelta.

Paco dijo...

Coto! otro partido que te comiste!
Si bien es cierto, estoy completamente de acuerdo con el concepto de futbol que juega la Unión, debo decir que aún siendo un ídolo, eres un pautero obstinado!, lo cual no te deja leer los partidos...

Entre otros el de ayer, o los contra caracas acá y allá, pero no importa no eran ni importantes...

TODO EL MUNDO SABE COMO JUGAMOS, EN QUE MINUTOS LOS CAMBIOS Y QUIENES SALEN!!! Nosé si hay otro aquipo mas predecible?

El problema que si se va el Coto quien? Volveríamos a los juegos ratones y eso si que no!!!!

Porfavor Coto, menos terco si quieres triunfar como entrenador (ojalá que con la Unión).

Anónimo dijo...

Amigos, seamos "objetivos": el jueves se perdió por culpa de la cancha y ayer por un penal perdido.

No hay nada que mejorar, ni cambiar. Todo está bien!!!

Rojo Sarcástico

Anónimo dijo...

El otro día les dije......estamos entre los 8 mejores de Chile...pero no entre los 2 ó 3 mejores. Menos para una Libertadores o una Sudamericana.
Si queremos estar bien, tenemos que hacerlo bien.
1.- mantener a Lobos.
2.- buscar lateral derecho
3.- mantener a Olarra y Delgado
4.- Villagra de lateral izquierdo
5.- Mantener a Scotti y Leal y enseñarle a Alarcón a jugar de contención.
6.- contratar un "10" y Liguera a la banca.
7.- Tratar de mantener a Harbottle y traer un buen "9", que juegue con Jaime por la derecha y Harbottle por la izquierda.
8.- Cordero a la banca y ponerlo cuando se canse Harbottle.
Como ven, hay que contratar 3 jugadores y reordenar a Villagra.
Con eso, podremos estar entre los 3 mejores de Chile y hacer un papel digno en alguna copa.

Yo sería el mejor entrenador, pero cobro caro.

Anónimo dijo...

Un par de datos para quienes se conforman con lo que se logró (y para quienes dicen que no podemos aspirar a más porque no hay plata o porque somos un equipo chico):

1) Unión Española es la 3ª planilla más cara del campeonato, superando incluso a Universidad católica

2) El Pipa es el jugador más caro del plantel con un sueldo mensual de 8 millones de pesos

Rojo Contador

Anónimo dijo...

Union la Calera y Ohiggins en semifinales con DT con experiencia y que saben leer los partidos.
Necesitamos un tecnico con experiencia para manejar a los pechos frios de Union Española.

nicO dijo...

a mi me gustaria ver al tata carvallo en la banca... creo que le haria bien la rotacion al coto... recuerden que el aun se esta formando como tecnico...
y LHC podria traer el refresco y dinamismo que necesita el equipo...

y podriamos volver a reclutar jugadores jovenes de la promocion argentina... porque tienen mas garra y ambicion que los jugadores del medio chileno...

Anónimo dijo...

Que noche más triste la del domingo, lo más triste escuchar las declaraciones de Sierra en el post-partido.
Lamentablemente, tres de los que han tenido mejor campaña no seguirán: Lobos, que nos dió seguridad; Delgado que interesa a Colo-Colo y quieranlo o no, para cualquier jugador es una superación pasar a uno de los grandes y Hartbottle, que no es del gusto de Sierra.

No se a que santa Laura voy, pero quién dijo que somos "Liguera dependiente", probablemente no ha jugado nunca futbol y no sabe lo que debe gravitar un 10 dentro de la cancha. El verdadero 10 lo tenemos en el Chiqui, que se pierde jugando de lateral, en otro de los inventos del coto sierra.
Estoy completamente de acuerdo con quién hizo referencia a los cruzados que apostaron por su cantera, yo pregunto es más el penca de González que Hidalgo?; Monje que Ramses Bustos?, Estevez que Aretxabala?, que pasa con la cantera?. vamos punteros en las categorias 18 y no tiramos la chimenea?.

Sigo con una pena gigante, me cagué de frio en La calera, y en Santiago viví la decepción de un equipo insulso.

Rojo Melancólico

Luis Rodríguez dijo...

Anónimo dijo..
.- Tratar de mantener a Harbottle y traer un buen "9", que juegue con Jaime por la derecha y Harbottle por la izquierda.
--------------------------------------------------------------------------
Jaime por la derecha.... yaaaa

ANDRES dijo...

Sin animo de polemizar, unas palabras para Alejandro DB... ¿por qué siempre la venta de Santa Laura?... soy socio de tribuna desde siempre y voy a todos los partidos y lo pienso sólo cuando se juega con esos tres mal llamados grandes ya que no quiero recibir un piedrazo o un punzazo a la salida del estadio... SOLO HAY QUE TENER LAS GANAS DE IR A VER EL PARTIDO Y PUNTO... el estadio está espectacular y es un agrado asistir a ver un partido... incluso si no se puede ir en auto hay múltiples alternativa para llegar fácil y rápidamente desde cualquier punto de Santiago... el no ir es sólo FLOJERA Y COMODIDAD...
Respecto a Sierra, no lo critico aunque lo de ayer fue penoso, pero falta quitarle al equipo esa "liviandad" que lo ha caracterizado todo el campeonato y en la libetadores... SOMOS GRANDES Y ESTAMOS PARA SALIR CAMPEONES... FUERZA Y A ACOMPAÑAR AL EQUIPO... TODOS AL SANTA LAURA UN PRECIOSO ESTADIO PARA EL FUTBOL... A GANAR EL CLAUSURA.

Alberto A. dijo...

Resumen del primer semestre:se pasó la pre-Libertadores ante los bolivianos, eliminados en primera fase de Libertadores, tercer lugar en fase regular del campeonato, eliminados en octavos de play off. Para el corto tiempo del Coto como DT, creo que son bastantes experiencias, de las cuales debería sacar algunas conclusiones, para mejorar en esa profesión.
Para el segundo semestre espero que superen lo hecho hasta ahora, y que no desmantelen el equipo: Lobos seguro se va, Harbottle no está contento con Sierra, Delgado es tentado por Colocolo, Leal suena en Peñarol.

Anónimo dijo...

Necesitamos un tecnico con experiencia para manejar a los pechos frios de Union Española.

Union como institucion ha crecido y nos a entregado un lindo estadio y un fuerte apoyo e inversion,pero seguimos dando la hora en el equipo oficial.Sin jerarquia!!!
y nosotros seguimos llendo al estadio.....y seguimos esperando,tendran que pasar otros 24 años?

Rojo achacado!!!

Julianroi dijo...

Si bien, creo que no es razonable pedir la salida del Coto, hay que hacer cambios urgentes para el clausura. Reemplazar a los que se van con jugadores de jeraquía, revisar el sistema táctico , y crear un clima de más mística en el plantel, son algunas de las médidas, creo yo al menos, que se deben tomar, esto coordinados cuerpo técnico y directivos. A estos últimos, si bien son muy buenos en la gestión, y se agradece, los veo un poco débiles en cuanto a exigir resultados deportivos.

Julianroi

Juan Luis Barrales dijo...

Triste...
Rabia...
Verguenza...
es triste lo que paso, lo único que se es que varios jugadores se tienen que largar ahota ya!!!
Partiendo por Wirth, la Sombra (que debe ser bueno pero no lo demostro), el pipa, Monje, Jaime, Arabena,Luis Pedro Figueroa.
A la Banca Liguera, Villagra, Gonzalez.
Con un delantero bueno (pero bueno), otra historia sería.
Titulares... Lobos (pero que baje más de peso), Olarra, Delgado, El Chiqui, Leal, Scotti.
Saludos a todos los hinchas del rojo de Corazón en especial a mi padre.

Juan Luis Barrales dijo...

Que les parece Matías Perez García a la Unión???
Malo no debe ser...
Opiniones..
Saludos Rojos de corazón.

Ilustre desconocido dijo...

- permuta del santa laura por el de la cato san carlos de apoquindo ( y que nos paguen la difeencia de cantidad de publico..obviamente )

- vender el santa laura ,y comprar un estadio más pequeño acorde al número de los que vamos , y cuando juguemos con algún grande arrendamos el nacional...se generan importantes ahorros...recursos frescos
----------------------------------
Alejandro:
Yo vengo diciendo lo mismo que tù hace tiempo en este blog.Independencia no es la comuna donde està la gente de UE.
-Que sede tiene la SEK en Independencia,recoleta,renca etc..?NINGUNA.UE està en los sectores medios y arriba.Saludos

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Eliminación merecida, junto a Palestino fuimos el peor equipo de los Playoffs. El futbol se gana con goles, la tenencia de la pelota, no sirve si no la metes en el arco rival. Pases y más pases, buen toque de balón, pero solo hasta fuera del área. Centros y más centros al corazón del área chica, para que, si nuestro equipo es de puros pitufos. No agarramos ninguna por arriba, no tenemos delanteros que desequilibren, que realicen una pared, que se pasen un jugador. Los cambios del Coto siempre demasiado tarde. Calera nos dejó una enseñanza enorme de cómo se debe plantear un partido y lograr el objetivo, táctico e inteligente, siendo un equipo bastante más rustico que nosotros, pero así y todo, jugó a clasificar. Ampuero debe haber jugado los dos mejores partidos de su vida. De seguro que habrá muchos que me criticarán por lo que digo, pero basta de ser mediocres y conformistas, este campeonato fue un fracaso. Revisen las estadísticas del certamen y vean a quien le ganamos o empatamos, solo a aquellos que eran inferiores a nosotros y perdimos con quien debió serlo. No pido que se vaya el Coto, al contrario, quiero que siga al mando del equipo y tenga la sabiduría de saber elegir los nuevos refuerzos y de prescindir de aquellos que no son ningún aporte para el equipo y si un gran gasto económico. No lloremos más, a dar vuelta la página, que estoy seguro que para el segundo semestre tendremos mejor plantel, que se contratará un buen lateral para cada banda, un excelente 10; dos puntas rápidos, encaradores y de buen centro; y lo más importante un 9 que haga muchos goles. Por ultimo, solicito a muchos de los que escriben a este blog, terminar con los ataques y groserías, aceptar cuando la critica sea constructiva, somos tan pocos para pelear entre nosotros.

Anónimo dijo...

ahora es cuando se pone todo bueno, creo que el blog se llena de culpables y bla bla .... lo que hay que ver es el sentir de un hincha , el dolor de la derrota , el sueno que no se cumplio , yo despertaba y me preguntaba como vamos a ganar o a salir campeones con un equipo que tira solo 3 o 4 centros buenos al area , donde no hay nada. veo los juegos y me pregunto que hace jaime ahi , tuvo todo para ser el goleador del certamen y cada vez que pelea una pelota se cae, en cada esquina que corre la pierde,no basta con correr si no produces , Estevez, que gran jugador "fue" ya no hace nada ,monje , espinoza, madrid ,lpf, liguera , fuera , ...

juanka

Anónimo dijo...

Le responderé al amigo que propone cambiar San Carlos por Santa Laura con el mayor respeto posible, pese a que desde la emoción me gustaría insultarlo.
Estimado, Santa Laura es parte de los emblemas de Unión, es parte del alma, de la historia. Tu reflexión está algo contaminada con la derrota creo yo, de lo contrario no la entiendo. Que vaya poca gente no es motivo para cambiar de estadio sino por el contrario. Poner foco en el tema del público. En nuestro estadio podemos jugar contra los otros grandes. Católica cae en la ignominia de emigrar. El símbolo, el color de la polera, el estadio, no son monedas de trueque porque son parte de los emblemas. Es decir del corazón de equipo.

Anónimo dijo...

Amigos "periodista", "directores técnicos" y "comentaristas deportivo"...para qué tanto libro, no leí ninguno, ¿alguien los leerá?...

Anónimo dijo...

GRANDE UNION SIMPLEMENTE NO SE PUDO A ESPERAR EL CLAUSURA GRANDE CHIKI CORDERO!

Anónimo dijo...

la cosa es muy simple union no funciona con esquema 4-3-3, con equipo defensivos juguemos con esquema al ataque 3-4-3 y contra equipos que juegan al ataque ocupamos 3-5-2.
contra calera jugamos los ultimos 20 minutos con un 3-4-2 y fue cuando se vio mejor el equipo solamente que calera estaba jugando con un 6-2-2 y sumando hombres altos en defensa contra delanteros pequeños de union.

en que quedo el juego al ataque, si perdemos hagamoslo volcados en el arco contrario.

no soy DT pero pondria a 3 en defensa y altos olarra-espinoza-delgado, en medio campo 1 de pausa liguera 2 de corte villagra-leal y 2 talentosos cordero-kevin y en delantera uno alto jaime y un caza ratones (aravena o monje).

lobos
degado espinoza olarra
villagra leal
liguera
kevin cordero
jaime (aravena o monje)

y donde estan ramses gattas aratxebala? ojalas los pongan en copa chile y exploten se veia que tenian buen futuro, incluso a altamirano que lo mandaron a prestamo a copiapo juega muy bien es el motorcito de copiapo y lo digo por que vi el partido en vivo ya que vivo a 2 cuadras del estadio de maipu.

Anónimo dijo...

nicO dijo...

a mi me gustaria ver al tata carvallo en la banca... creo que le haria bien la rotacion al coto... recuerden que el aun se esta formando como tecnico...
y LHC podria traer el refresco y dinamismo que necesita el equipo...

y podriamos volver a reclutar jugadores jovenes de la promocion argentina... porque tienen mas garra y ambicion que los jugadores del medio chileno...

_________________________

SARCASMO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no entiendo como puede haber gente que diga que se queden liguera, jaime , monje , aravena, el pipa,.

la union necesita urgente un 10 y tres delanteros que metan goles, el resto fuera

----------------------------------

liguera es media punta con un 10 de esos que juegan parados andariamos de perilla, mas los 3 delanteros que tu dices, ya que los que estan no le hacen un gol a un arcoiris.

Anónimo dijo...

Para los que preguntan por los juveniles
Aretxabala está en San Luis y no juega
Altamirano está en Copiapó de titular ( vuelve el próximo año, le hacía falta continuidad )
Hay 3 o 4 jugando en equipos de 3a. división fogueandose.

ROJO INTENSO dijo...

EL QUE DEBIERA EXTINGUIRSE ERES TU PENDEJO, QUE TE CONFORMAS CON MIGAJAS, QUE SACAS CON TENER LA DEFENSA MENOS BATIDA, LA TERCERA DELANTERA MAS GOLEADORA, SIN TARJETAS ROJAS..... ACASO ESO QUEDA EN LOS LIBROS????....NOOOOO PENDEJO....LO QUE QUEDA SON LOS TITULOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GANAR CAMPEONATOS¡¡¡¡¡¡¡ ESO QUEDA EN LA HISTORIA...... Y VARIOS DE NOSOTROS VIMOS GANAR TRES CAMPEONATOS Y DISFRUTAR DE UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES..... TE QUEDO CLARO.. O TE LO EXPLICO CON FRUTAS DE LA ESTACION.... PENDEJOLuis

===============================
Lamentablemente, hay algunos posteadores de este blog que no tienen educación ( como para aceptar la libertad de expresión) ni CULTURA (como para expresarse sin agravios ni insultos a otros...)
En todo caso, yo tambien estuve y soy hincha desde los ya lejanos años 70, y ví al Rojo ganar tres campeonatos. Y pelear la Libertadores contra Independiente. Y perder el campeonato contra Everton, el 76, con el maldito gol de Jose Luis Ceballos,a 5 del final en el 3º partido definitorio... Y no por eso creo que ese equipo haya necesitado cambiar entrenador (no lo hizo), ni esquema de juego (tampoco).

Pero como dijo el enrabiado amanuense de Máximo, "eso queda en la historia...".
Por eso mis palabras apuntan al futuro.

Saludos de un Rojo ex-pendejo hace muuuucho rato.

Jorge Garcia Rivera dijo...

Es lamentable lo que pasa con la Union, no podemos desperdiciar estas oportunidades, copa chile, libertadores y campeonato, somos un equipo que nos cuesta y esto no se precenta todos los dias.
No tengo nada que decir del coto como jugador, un maestro, un idolo, pero como estrenador tengo algunas inquetudes,como cuando tuvimos que ganar partidos puntuales, parece que no venian buenas ideas desde la banca, cuando el equipo que esta en la cancha y no se puede romper esquemas de los equipos rivales, ahi tiene que venir buenas ideas desde el banco. enumero los siguientes partido, Colo Colo, Caracas, Catolica, U de Conce y Calera, partidos que teniamos que ganar, no lo hicimos con ninguno y quedamos eliminados.
Respecto a los jugadores, esto es netamente gusto del DT, sera ahora y ciempre. nos falto un 9 de peso, jaime no convense, si convirtio goles, pero no hera un agente con peligro y que preocupara a los rivales, si el que mas goles de cabeza marco fue Liguera y para eso se contrato a Jaime. todos critican a Monje y era el jugador que crea mas peligro por su velocidad.....falta un 9 goleador y un punta rapido, ya que el chiqui cordero tambien es un tipo habilidoso.
Ojala que agan buenas contrataciones y podamos lograr un cupo para algun campeonato internacional
Saludo a todos los rojos y seguiremos apoyando a la Glorioza.

Anónimo dijo...

Santa Laura no se vende. Es patrimonio del club y el patrimonio no se toca. A Luís C. no se preocupe amigo. Dígale a su hijo que lo común y corriente es ser chuncho, indio o monja. Que lo especial y único es ser de Unión.

A veces un equipo refleja en la cancha la actitud de su DT. Al Coto se le ve sin sangra, poca garra. Mucha posesión pero el equipo, de tres cuartos de cancha en adelante, sin ideas. Sin esa chispa, esa frescura que Unión ha de tener en la zona de creación para aspirar a algo. Seamos sinceros, no había plantel para ganar este torneo, y eso lo sabíamos el 99% de los hinchas. Esperemos que para el próximo torneo, Unión juegue a algo y haga daño con la pelota, no sólo a pasársela entre sus jugadores.

Anónimo dijo...

ROJO CANTOR .....


AMIGO GRACIAS POR LEERME , TENGO QUE DECIR QUE TU HISTORIA ME EMOCIONO HASTA EL ALMA , Y FUE MUY ENTRENIDO LEERLA , Y ADEMAS SABER QUE ALGUEN TE LEE CON ALTURA DE MIRA Y NO INSULTANDOTE COMO MUCHOS LO HACEN , TE CUENTO MAS , YO VIBRO CON MI UNION , PERO CREEME CUANDO PERDEMOS ME DA RABIA , Y RECONOZCO QUE NO QUERIA IR AL ESTADIO , PUES DE ALGUNA MANERA VEIA QUE NO CLASIFICAMOS . FUE MIRARLE LA CARA A MI HIJO Y LA ILUSION DE EL QUE PASABAMOS LA QUE ME HIZO IR , PARA NOSOTROS ES DIFICIL IR , ESTAMOS LEJOS , SOMOS DE CHIMBARONGO PERO CUANDO PUEDO ME DOY EL TIEMPO Y AUNQUE SE NOS COMPLIQUE LA SEMANA CON LA FALTA DE RECURSOS IGUAL VAMOS , Y ALLI ESTABAMOS YO LE DIJE ENMTREMOS A ANDES . Y EL ME DICE NO PAPA A GALERIA AHI SE SIENTE EL HINCHA Y LA FURIA ROJA QUE NO PARA DE ALENTAR . JAJAJJAJJA . AL FINAL YO VIVI LOS BUENOS TIEMPOS DE UNION , Y DE ALGUNA MANERA INFLUI EN EL PARA QUE FUERA HINCHA DEL ROJO ,Y EL VIVE LAS PENITAS , AUNQUE TB LE HAN TOCADO ALEGRIAS....

CREEME ROJOCANTOR ME DIO MUCHO GUSTO LEERTE Y OJALA QUE AQUI MAS QUE DISCUCIONES Y DESCALIFICACIONES ENTRARAMOS EN DIALOGOS ESOS SON LOS QUE EMOSIONAN ESOS SON LOS QUE HACEN A UNA HINCHADA GRANDE ,,,,, NO LAS DESCALIFICACIONES , CREO QUE LO LINDO DE ESTE BLOG SERIA EL RESPETO DE TODOS PARA TODOS , SI PODEMOS ESTAR EN DESACUERDO , PERO SIEMPRE CON RESPETO ES MAS LINDO ..

OJALA ALGUN DIA ROJO CANTOR NOS CONOZCAMOS ALLA EN EL ESTADIO , Y TENER LA POSIBILIDAD DE HABLAR DE AQUELLOS TIEMPOS DONDE LA UNION ERA MAS GRANDE QUE HOY ....... PORQUE MI UNION ,,, SIEMPRE SERAS GRANDE

SALUDOS PUEBLO ROJO Y COMO ALGUN HINCHA DIJO ,, ESTA AMRAGURA SE PASARA CON EL PROXIMO TRIUNFO ,,,,

A ULUSIONARNOS NUEVAMENTEEEEEEEEEEEEE


JOSEROJO

Anónimo dijo...

en verdad lo que se necesita es un volante central que juegue. No un 10. con liguera estamos. Lo malo es que no hay mucha gente de ese tipo onda David Pizarro en la Roma o Maldonado en sus buenos momentos en Brasil.
Villagra como dijo alguien recibe n la pelota y sólo juega pal lado. Yo porbaría al chapita Leal ahí o incluso a José Pérez. Scotti tampoco juega tanto pero juega de primera.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA :


UNION ESPAÑOLA SE IDENTIFICARA EN UN ESTADIO EN PEÑALOLEN O LA REINA O EL MISMO SAN CARLOS COMO LO LEI AQUI , O ES MAS LINDO EN EL SANTA LAURA????


ROJO CANTOR ,,,

SOLO RESPUESTAS DECENTES Y NO PUTEOS ES SOLO UNA PREGUNTA ,,, OJALA RESPONDAN

Anónimo dijo...

Por favor a los que proponen cambiar Santa Laura por San Carlos un poco mas de respeto por nuestra historia, como dijo un posteador por ahí me dieron ganas de responder con un insulto pero mantendré la compostura por respeto al resto de los blogeros.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Estimados Rojos
Como ultimo partido es hora de hacer analisis:

Se quedan...

-Lobos, Olarra, Delgado, Alarcon , chiki, Liguera(pero no como 10 sino que como volante), Leal, villagra, Scotti ,Aravena, Jose Perez, Jaime,Luis Pedro Figueroa.

Se van......

El pipa, la sombra, Leo monje,Wirth, Madrid,Chino Gonzalez, kevin

Nos falta un lateral izq ( Matias Campos Toro ).
un volante con llegada( marcos medel )
un delantero goleador ( El arkangel Vargas.
Un 10 por dios , que encare todo el rato y se pase a mas de 1.
Un 10 encarador: Ejemplo Lorenzetti 25 años, Damian Diaz, Magico Gozalez.
Y otro delantero para tener a alguien con fuego en la banca,tipo Tiburon Ramos.......

Ojala podamos hacer cambios..

Se podria dar una instancia con los directivos para hablar de futbol, de los hinchas podrian salir buenas ideas para que esta institucion siga siendo cada dia mas importante...

Matoas Leal
Socio Andes

----------------------------------
Concuerdo plenamente contigo, en todo. Sera por que en Andes del Santa Laura es donde mejor se puede apreciar el futbol.....


CAF8Rojo

Rojo antiamargos dijo...

ROJO INTENSO dijo...
EL QUE DEBIERA EXTINGUIRSE ERES TU PENDEJO, QUE TE CONFORMAS CON MIGAJAS, QUE SACAS CON TENER LA DEFENSA MENOS BATIDA, LA TERCERA DELANTERA MAS GOLEADORA, SIN TARJETAS ROJAS..... ACASO ESO QUEDA EN LOS LIBROS????....NOOOOO PENDEJO....LO QUE QUEDA SON LOS TITULOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GANAR CAMPEONATOS¡¡¡¡¡¡¡ ESO QUEDA EN LA HISTORIA...... Y VARIOS DE NOSOTROS VIMOS GANAR TRES CAMPEONATOS Y DISFRUTAR DE UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES..... TE QUEDO CLARO.. O TE LO EXPLICO CON FRUTAS DE LA ESTACION.... PENDEJOLuis


*************************

Entonces cambiate el nombre y ponte ALBO INTENSO poh pelotudo. Ahí tienes garantizados títulos mas o menos seguidos. Acá en Unión la cosa es bastante más difícil, yo tuve que esperar 28 años para volver a ser campeón y nunca me puse histérico como vos, exitista de mierda.

Ojalá cuando seamos campeones de nuevo, que seguro será pronto, ya te hayas cambiado de equipo... gil!!!

Anónimo dijo...

Para los que preguntan por los juveniles
Aretxabala está en San Luis y no juega
Altamirano está en Copiapó de titular ( vuelve el próximo año, le hacía falta continuidad )
Hay 3 o 4 jugando en equipos de 3a. división fogueandose.

--------------------

jaja no weis po..ponte serio
no te podi ir a foguear a 3ª

Roberto 80/20 dijo...

Hay que contratar a Campos Toro y a Villalobos. Con esos la rompemos.

------------LOBOS----------------
CAMPOS---OLARRA---SOMBRA--CORDERO
---------SCOTTI--LEAL------------
------HARBOTTLE---LIGUERA--------
--------VILLALOBOS---MONJE-------

CHAO CON LA LINEA DE 3 DE CARVALLO!!! NO SIRVE!!!

Si tienes a 2 jugadores corriendo por cada banda el partido se transforma en puro centro y 1 delantero en el area. Quedo claro ya que cordero puede desbordar y centrar, no es necesario un extremo. Juguemos con 2 goleadores de area y punto!

Anónimo dijo...

Necesitamos refuerzos de categoria, sobre todo un 9, no jugadores normales (Villalobos, Ramos, Vargas). Quizás uno de esos además de uno muy bueno.

En Unión Jaime que no es un gran 9 hizo 10 goles en el semestre. Imagíinense cuantos puede hacer un 9 de real categoria, por eso creo que Unión debe pagar harto por uno joven que se canse de hacer goles, la inversion la recuperan al año siguiente.

Jonhatan Cristaldo (ex Velez, no se donde andara)

Denis Stracqualursi (Tigre, quizás un poco caro)

Guido Carrillo (Estudiantes de la Plata, 20 años, este si que es apuesta, lo vi jugar en la COpa de verano sub 17 de la UC hace un par de años, fue el goleador)

Rojo picado... dijo...

Anónimo dijo...
Un par de datos para quienes se conforman con lo que se logró (y para quienes dicen que no podemos aspirar a más porque no hay plata o porque somos un equipo chico):

1) Unión Española es la 3ª planilla más cara del campeonato, superando incluso a Universidad católica

2) El Pipa es el jugador más caro del plantel con un sueldo mensual de 8 millones de pesos


********************

Lo primero es mentira, Unión desmintió tajantemente esa información entregada por periodistas irresponsables de el Mercurio. Unión es la cuarta plantilla más cara después de la UC y no muy lejos de Ohiggins.

Asi que por plantilla los resultados se compensan.

Pero por gente que llevamos al estadio deberíamos estar peleando por salvarnos del descenso...jiles...

Mario dijo...

Ya.....se me paso la rabia.
Reconozco que le tuve fe al equipo y creia que clasificabamos.
Pero bueno, la cosa fue distinta.
Alguien sabe de refuerzos?
Ya escuche que Delgado se iria a Culo Culo... es verdad??
Ojala contyraten delanteros que la metan adentro y con un poco de envergadura fisica....mira que los nuestros parecen traidos del Hipodromo.
Si alguien tiene noticias que las comente.
Esperando el proximo campeonato!!!

Rojo objetivo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con quién hizo referencia a los cruzados que apostaron por su cantera, yo pregunto es más el penca de González que Hidalgo?; Monje que Ramses Bustos?, Estevez que Aretxabala?, que pasa con la cantera?. vamos punteros en las categorias 18 y no tiramos la chimenea?.

Sigo con una pena gigante, me cagué de frio en La calera, y en Santiago viví la decepción de un equipo insulso.

Rojo Melancólico

**************************

Compadre, yo he ido con mi hijo a algunos partidos de cadetes y a algunos entrenamientos. La diferencia entre juveniles y adultos no pasa por el tema técnico, sino por la potencia física.

En ese sentido, te puedo asegurar que Monje es mucho más que Bustos que le faltan muchas cazuelas. Estevez mucho más que Arextabala que ni siquiera juega en San Luis.
Y Gonzales es mucho más rápido y fuerte que Hidalgo.

No se sigan pajeando con jugadores, como dijo otro compadre, un 10 y un 9 que la rompan y listo...




Sigo, para que.

Acá le dan como bombo en fiesta a Monje que es el único que generó peligro y siempre lo hace. Esta fallando en la puntada final por un tema de ansiedad. pero mucho más rápido y encarador que Aravena y aguanta más la marca que Harbottle.

Anónimo dijo...

Uffff¡¡¡..como cuesta tener animo, siendo de provincia(VIII Region) por motivos de trabajo y distancia no puedo viajar a Santiago a ver a mi querida Union, pero casi simepre los finde espero con ansias verlos o escucharlos jugar(TV o Radio)...con un asado con mi familia....el domingo recien pasado lo espere con ganas, mucha ilusion, el partido de Union era el plato de fondo(lo mejor), pero sucedio lo impensable...quedamos eliminados, eso duele, la semana no comienza bien, pero de a poco hay que levantar cabeza, pues este amor a esa camiseta slolo entendemos quienes amamos a nuestra querida UION ESPAÑOLA.

Hincha de Provincia
Socio Galeria

Rojillo dijo...

Que analisis objetivo es ese que el Coto "no tiene sangre", que "no grita" que no se que. para eso está el Clavito Godoy buscando pega.

Hablan puras guevadas. El tema es el esquema, y el equipo correctos y para cada ocasión. Falta desequilibrio y eso porque nos faltan un par de jugadores desiquilibrantes, el resto como dicen varios está bien.

Estamos super amargados por esta estúpida eliminación, pero tampoco fuimos un fiasco.

Les recuerdo a los amnésicos, que cuando se fue LHC estábamos en el lugar 14 con una horrible campaña. Y luego el famoso Israel, a pesar que estábamos quintos y en zona de liguilla, no jugábamos a nada y no ibamos a ningún lado.

Con el Coto avanzamos mucho, hemos sido más regulares. LHC hizo una campaña inolvidable el apertura 2009, pero el segundo semestre nos fuimos a la cresta.

Esto le va a servir al Coto, y es mejor que haber quedados eliminados con la U y no ver los problemas.

El Coto no es guevón como tantos acá y va a aprender, sabe lo que faltó.


saludos a los pocos inteligentes que opinan acá.

Anónimo dijo...

El gran Luis Santibañez partió, el gran Julio Marinez partió. Estoy en un sueño de acercamientos de nuevas personas de esas características para unión.

Deprimido y dolido.

Honorino dijo...

Vamos viendo lo que dejarán otros y agarramos lo bueno
Damián Diaz sería bombazo
Paulo Magalahes, marca y va arriba
José Dgo. Salcedo por la izquierda
Mágico Gonzalez, garra asegurada
¡¡¡Urbano, papá!!! goleadorazo

Anónimo dijo...

ojala union llegen jugadores de prmera
..........elduayen..........
...... alarcon/olarra........
-------,-----------,madrid...
.........scotti/villagra..............
......leal.......liguera.....
.-----..,-------,-------.....
kevin,delgado,lobos son las posibles y lamentables bajas de union espñola. es una pena ke el petizo se nos valla y lo veremos con mucha pena combirtiendonos y rmpiendola.
los demas me dn =!
por hay mario,jose perez, los demas chaito no mas .
una pesima campaña en libertadores este año vi mas publico ke lo abitual, un pesimo termino de cpa. y no tenemos nada.....
como leypor hay lo mejor de este año es ese lindo bombo gracias furianguero y gracias furia roja por todo esta campaña volbere a estar cn tigo.....
fuerza juveniles gracias coto por todo como jugador.

Anónimo dijo...

"Yo sería el mejor entrenador, pero cobro caro..."

**********************

MMMMMM, Villagra de lateral izquierdo, pero él es diestro.

eres harto huevón en vez de entrenador.

Anónimo dijo...

Hispanos,,una pregunta,,que formas de pago hay para hacerse socio????

si quiero hacerme para el segundo semestre tengo que pagar hasta final de año o hasta julio del 2012

saludos impanos

a ponerle bueno pal clausura

PANCHO

Cesc dijo...

Yo no se por que aqui todos defienden a Villgra y lo ponen en su super equipos de playstation..
Yo lo encuentro tremendamente limitado. Fiero y aperrado , pero con la pelota en los pies pesimo...
Como se vive el futbol de hoy , no cabe un volante malo para la pelota..

Villagra recupera y la toca para el lado... nuca un cambio de frente , ni menos hacer un balonazo a espaldas de los delanteros..

Por partido , tiene minimo tres o cuatro ocaciones de Gol , para disparar cabezear a hacer algo parecido a una pared y nada , se pierde Goles increibles.
Yo no digo que los meta todos , pero saquen la cuenta a 3 goles perdidos por partido , en 10 partidos son 30 Goles.. Si no mete ninguno...!!!!!

Perdonen por pisar cayos, pero a Villagra no me lo banco más...!!!
para mi no basta con que tranque con el ojo , tambien tiene que jugar con los dos pies y la cabeza...!!!


Cesc..

Anónimo dijo...

No se a que santa Laura voy, pero quién dijo que somos "Liguera dependiente", probablemente no ha jugado nunca futbol y no sabe lo que debe gravitar un 10 dentro de la cancha. El verdadero 10 lo tenemos en el Chiqui, que se pierde jugando de lateral, en otro de los inventos del coto sierra.
Estoy completamente de acuerdo con quién hizo referencia a los cruzados que apostaron por su cantera, yo pregunto es más el penca de González que Hidalgo?; Monje que Ramses Bustos?, Estevez que Aretxabala?, que pasa con la cantera?. vamos punteros en las categorias 18 y no tiramos la chimenea?.
-----------------------------------
Compadre...yo dije lo de "Ligüera" dependiente y lo sigo insistiendo.
Es el goleador del equipo y las veces que no ha jugado no hemos ganado. Fue la figura de Unión en el Campeonato (vean todos los rankings). Bajo su nivel en los últimos partidos y no hicimos daño arriba....alguna duda de que no somos "Ligüera" dependientes??. Ojo, no estoy diciendo que "Ligüera" sea Maradona ni mucho menos. De hecho tiene una gran limitación que es su condición física (que supongo es uan característica física de él y no un problema de mal entrenamiento). Es por eso que debemos traer un 10 que sea alternativa ya que NO HAY EN EL PLANTEL alguien que pueda tomar esa función. El Chiqui???. Están locos, el Chiqui no es 10...juega increible por la banda izquierda, ya sea de lateral, volante o delantero, según sea el esquema.
Estoy de acuerdo que hay que dar más oportunidades a los de casa: Hidalgo y Bustos entre otros....Donadell es muy buen jugador también y Altamirano está teniendo continuidad en Copiapó (él es nuestro próximo Braulio Leal).
Saludos.

Anónimo dijo...

Después de haber presenciado el vergonzoso partido fui a increpar a los jugadores a la salida del camarín para decir en sus caras hasta cuando el poco compromiso por ganar, la poca entrega por la camiseta, el farrearse la copa libertadores gracias a un técnico sin ideas y el haber “perdido” con un equipo de segunda división, el primero en salir harbottle el segundo fue José Pérez puros autógrafos ricitas besitos y fotos el tercero Braulio leal, no aguante la impotencia de tanto festejo tras una derrota y grito: “¡ que se siente perder con un equipo de segunda”!, en ese momento Braulio Leal y un grupo de personas se vienen encima mío a insultarme y ofrecerme combos, parece que a nadie le importaba el resultado, hay personas en Unión que no le duele perder y por lo visto los únicos que sentimos pasión somos unos pocos hinchas, lo que me motivo a encararlos fue una niñita chica de unos cuatro a cinco años que iba triste haciendo pucheros pero a la vez feliz porque llevaba un montón de rollos blancos de papel en sus manos de recuerdo y largos como de media cuadra que daban a entender la frustración de la derrota ..

Anónimo dijo...

Para los que preguntan por los juveniles
Aretxabala está en San Luis y no juega
Altamirano está en Copiapó de titular ( vuelve el próximo año, le hacía falta continuidad )
Hay 3 o 4 jugando en equipos de 3a. división fogueandose.

--------------------

jaja no weis po..ponte serio
no te podi ir a foguear a 3ª
_________________________

cumpa JAIME se fogueo en un equipo argentino de primera C, seria como 5ta division en chile.

Anónimo dijo...

No creo que esta pena se pase ganando el próximo partido, mínimo hay que llegar a la final y como dijo el coto nos falta finiquito o sea finiquitar Jaime, lpf, espinosa…etc y a todos los que se quieran ir y no sientan la camiseta
saludos a la furia, lo mejor, excepto unos pocos que tiran escupitajos a la visita

Anónimo dijo...

Se van a foguear a tercera porque NO HAY DONDE JUGAR, no existe en el futbol chileno una categoría superior a la Sub 18 ( admiten 4 mayores ) adonde los manda a préstamo, recuerda que el Txiki ,Sam,J.Fuentes se hicieron en Curicó estando en tercera división.En tercera y casi goleador histórico, quedó a un gol de Suazo, estaba David Córdova.
Los jugadores deben jugar, lo ideal es que fueran a préstamo a 1 o 2a. división pero no los pescan, no somos Colo Colo la U o la UC ellos tienen mas renombre, aunque sean peores que los juveniles nuestros

chanos dijo...

nos eliminó un equipo mediocre, lelvé hasta el perro el domingo, sobrinos, hijo y papá, para qué???

Que rabia quedar fuera por un equipito,muy dolido, pero ya tengo el cuero de chancho con Unión, aún así no dejaré de apoyar, estoy acostumbrado a esto....

saludos amigos!

Anónimo dijo...

Hispanos,,una pregunta,,que formas de pago hay para hacerse socio????

si quiero hacerme para el segundo semestre tengo que pagar hasta final de año o hasta julio del 2012

saludos impanos

a ponerle bueno pal clausura

PANCHO
*******************************
PAGAS EL AÑO! SI PAGAS HOY NO PAGAS HASTA JUNIO DEL 2012 !!!

Anónimo dijo...

Después de haber presenciado el vergonzoso partido fui a increpar a los jugadores a la salida del camarín para decir en sus caras hasta cuando el poco compromiso por ganar, la poca entrega por la camiseta, el farrearse la copa libertadores gracias a un técnico sin ideas y el haber “perdido” con un equipo de segunda división, el primero en salir harbottle el segundo fue José Pérez puros autógrafos ricitas besitos y fotos el tercero Braulio leal, no aguante la impotencia de tanto festejo tras una derrota y grito: “¡ que se siente perder con un equipo de segunda”!, en ese momento Braulio Leal y un grupo de personas se vienen encima mío a insultarme y ofrecerme combos, parece que a nadie le importaba el resultado, hay personas en Unión que no le duele perder y por lo visto los únicos que sentimos pasión somos unos pocos hinchas, lo que me motivo a encararlos fue una niñita chica de unos cuatro a cinco años que iba triste haciendo pucheros pero a la vez feliz porque llevaba un montón de rollos blancos de papel en sus manos de recuerdo y largos como de media cuadra que daban a entender la frustración de la derrota ..
--------------------
hazte ver compadre, la relación que hiciste con los rollos de papel es Patologica!!!

Mario dijo...

CON MATIAS URBANO Y EL MAGICO GONZALEZ ESTAMOS LISTOS!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Después de haber presenciado el vergonzoso partido fui a increpar a los jugadores a la salida del camarín para decir en sus caras hasta cuando el poco compromiso por ganar, la poca entrega por la camiseta, el farrearse la copa libertadores gracias a un técnico sin ideas y el haber “perdido” con un equipo de segunda división, el primero en salir harbottle el segundo fue José Pérez puros autógrafos ricitas besitos y fotos el tercero Braulio leal, no aguante la impotencia de tanto festejo tras una derrota y grito: “¡ que se siente perder con un equipo de segunda”!, en ese momento Braulio Leal y un grupo de personas se vienen encima mío a insultarme y ofrecerme combos, parece que a nadie le importaba el resultado, hay personas en Unión que no le duele perder y por lo visto los únicos que sentimos pasión somos unos pocos hinchas, lo que me motivo a encararlos fue una niñita chica de unos cuatro a cinco años que iba triste haciendo pucheros pero a la vez feliz porque llevaba un montón de rollos blancos de papel en sus manos de recuerdo y largos como de media cuadra que daban a entender la frustración de la derrota ..

***************************

Que lástima que no te hayan sacado la chucha, te lo merecías por guevón...crees que a los jugadores y a nosotros los hinchas de verdad no nos duele la eliminación para que más encima te la enrostre un pobre y triste guevón como vos...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que hay que dar más oportunidades a los de casa: Hidalgo y Bustos entre otros....Donadell es muy buen jugador también y Altamirano está teniendo continuidad en Copiapó (él es nuestro próximo Braulio Leal).
Saludos.

***********************

Eso no lo discute nadie, pero cada vez que se les dan oportunidades no muestran mucho. Esa es la verdad. Acá quieren finales, por lo bajo, por lo tanto no se pueden dar muchas oportunidades.

Anónimo dijo...

La solucion seria:
-traer un arquero bueno y joven VELOSO
-dos laterales CONTRERAS Y CERECEDA
-Invertir en un 10 de calidad ROMAGNOLI
-Traer un nueve que haga goles GABRIEL VARGAS

Anónimo dijo...

Lo primero es mentira, Unión desmintió tajantemente esa información entregada por periodistas irresponsables de el Mercurio. Unión es la cuarta plantilla más cara después de la UC y no muy lejos de Ohiggins.

Asi que por plantilla los resultados se compensan.

Pero por gente que llevamos al estadio deberíamos estar peleando por salvarnos del descenso...jiles...

____________________________

Rojo Picado:

Ya, te concedo ser la 4ª, que para el punto de fondo es casi lo mismo

Entonces: el equipo que contó con la 4ª planilla del campeonato es eliminado por un equipo con un nivel de segunda división en el torneo local y en la Libertadores pierde su chance al caer en sus 2 encuentros con un equipo de Venezuela (todos sabemos lo que es el fútbol en ese país)

Los que bajan son los equipos más malos y no los que llevan menos gente. La calidad de un equipo y los resultados esperados de éste, tiene una relación infinitamente mayor con el costo de su planilla, con lo en él invertido, que con la gente que lleva, es más, en el fútbol de hoy, los ingresos por recaudación en las entradas no son lo más relevante (afortunadamente nuestra regencia entiende eso y que la gente llega al tener un buen equipo y resultados y no al revés)

Por otro lado, la referencia a lo del Pipa, que no fue desmentida por ti, también refiere a que el alto presupuesto asignado por los dirigentes a la conformación del plantel fue mal utilizado (ese es el punto de fondo, plata se tenía, los resultados no fueron acorde a lo invertido, se gastó mal el presupuesto asignado)

Espero que ahora el mensaje esté más claro para ti

Rojo Contador

PD:
Giles, de existir esa palabra como plural de Gil (que no está en la RAE) sería con G y no con J, El Mercurio es con E mayúscula y no minúscula y "Ohiggins" se escribe O´Higgins
Parece que además de problemas de comprensión de lectura, los tienes también con la escritura, como que el lenguaje no es lo tuyo o quizá estás tan picado que no puedes ver bien, mejor relájate un poco
Ah y no insultes a los demás, no es bueno, menos aún si se tiene tejado de vidrio en lo intelectual

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que hay que dar más oportunidades a los de casa: Hidalgo y Bustos entre otros....Donadell es muy buen jugador también y Altamirano está teniendo continuidad en Copiapó (él es nuestro próximo Braulio Leal).
Saludos.

***********************

Eso no lo discute nadie, pero cada vez que se les dan oportunidades no muestran mucho. Esa es la verdad. Acá quieren finales, por lo bajo, por lo tanto no se pueden dar muchas oportunidades.

----------------------------------

Logico que si queremos finales hay que traer jugadores de categoría, pero si Monje y E. Gonzalez que no hicieron nada en todo el año fueron titulares, prefiero intentar con Bustos e Hidalgo, en el peor de los casos no van a aportar nada igual que los que terminaron jugando, ahora si me dices que los titulares son Mauricio Isla y Alexis Sanchez por supuesto que no tienen cabida.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Para que hacerse socio a parte de ver jugadores malos , faltos de compromiso con la institucion. Lo que viene indica que jugaremos una gran parte del torneo como visitante ....... que nos espera para el segundo semestre mas frustracion..... como olvidar el equipo de LHC que era un lujo verlo jugar , estuvimos a tan poco de campeonar , ahi se noto su falta de experiencia pero era cosa de tiempo .... el cual no tuvimos como hincha que somos .

CRRO dijo...

El que dice super valientemente que le deberian haber sacado la .....firma como anonimo ( super criterioso) y en cuanto a que a los jugadores les duele la derrota , no les duele tanto como a los hinchas o tu crees que no querian salir luego de vacaciones para salir del pais a disfrutar los premios por clasificar a La Libertadores ,clasificacion a Play-off , partidos ganados. Crees que Liguera , Esteves , Espinoza , scotti , Jaime , Leal , Olarra , se quedaron llorando la derrota en sus casas , crees que a esta altura de la semana aun estan apenados como nosotros los hinchas , que nuevamente se nos murio la ilusion de ser CAMPEONES ...... puta que es facil jugar en UNION ,,,,total los hinchas tenemos que apoyar, apoyar, apoyar... nada mas por que hinchas como tu piensan que a los jugadores no se le puede pedir que la mojen y que ganen . LOS HINCHAS SE VEN EL LAS BUENAS Y MALAS pero con jugadores que se saquen la mierda en la cancha por sus hinchas e Institucion , si no estos no merecen el respeto de una institucion que paga al dia , otorga comodidades para desarrollar su trabajo y menos
de sus hinchas que apoyan y pagan su entrada para disfrutar un espectaculo ( El cual preparan toda la semana)....... SI NO ESTO SE TRANSFORMA EN PUTA QUE ES FACIL JUGAR EN UNION ESPAÑOLA .

Anónimo dijo...

Mario dijo...
CON MATIAS URBANO Y EL MAGICO GONZALEZ ESTAMOS LISTOS!!!

**************************

Por ahí va la cosa...

Alejandro DB dijo...

yo personalmente prefiero un estadio más chico con mejor ubicación, y que los recursos extras se inviertan en un mejor equipo para tener la satisfacción de salir campeones y además se inviertan en las escuelas de football para sacar nuestros futuros jugadores y que sean rojos de corazón... entiendo que los apegos y añoranzas atenten con esta idea ¡¡¡¡ para los que prefieren perder en un estadio casí vacío , es su opinión y se respeta ¡¡¡¡

pepe salinas dijo...

Estimados....
Cada campeonato es otra historia. No fuimos capaces ahora, más adelante no sabemos. Esperemos que si.

A sanar heridas y a prepararse a apoyar nuevamente. Recordar que los que ponen las lucas no somos nosotros, por lo que aparte de putear un rato, las decisiones son de otros.

Saludos desde Iqq.

jose dijo...

Que lástima que no te hayan sacado la chucha, te lo merecías por guevón...crees que a los jugadores y a nosotros los hinchas de verdad no nos duele la eliminación para que más encima te la enrostre un pobre y triste guevón como vos...

AMIGOS; ESTE TIPO DE COMENTARIOS NO APORTAN Y NO ESTAN AL NIVEL DEL HINCHA DE UNIÓN QUE POR TODOS LOS DEMÁS EN MUY BIEN VISTO, TODOS (COLOLINOS, AZULES, CRUZADOS cuando no estan en competencia) PREFIEREN A UNIÓN, MANTENGAMOS AL MENOS EN ESTO, EL RESPETO GANADO Y RESPETEMONOS ENTRE NOSOTROS QUE TENEMOS UN MISMO SENTIR RESPECTO A UNIÓN.
LO DIGO HUMILDEMENTE, USEMOS ESTE MEDIO DE MANERA SERIA PARA QUE HAGAMOS LAS CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS Y EN UNA DE ESAS, SI PODAMOS SER ESCUCHADOS, LEÍDOS Y CONSIDERADOS EN NUESTRAS OPINIONES.
CUANDO SE HABLA DE LA UNIÓN, SE HABLA DE NUESTRA UNIÓN Y NO DE Unión Calera, Unión San Felipe o Unión Temuco, POR QUÉ CREEN QUE PASA ESTO, PORQUE UNIÓN FUÉ GRANDE EN LA DÉCADA DEL 70 Y TODOS QUERÍAN GANARLE A LA UNIÓN, ENTONCES??, LO QUE ESPERAMOS LOS HINCHAS Y SOCIOS ES VOLVER A ESE SITIAL QUE BIEN MERECIDO GANARON HOMBRES QUE SANGRARON POR SU CAMISETA DEJANDO MUY BIEN PUESTO EL NOMBRE DE NUESTRA INSTITUCIÓN EN CHILE Y EN LATINOAMÉRICA

Anónimo dijo...

La solucion seria:
-traer un arquero bueno y joven VELOSO
-dos laterales CONTRERAS Y CERECEDA
-Invertir en un 10 de calidad ROMAGNOLI
-Traer un nueve que haga goles GABRIEL VARGAS
_________________________

yo creo que el 99,9% de los que opinan aca se rieron de tus refuerzos.
tenemos a elduayen ¿para que traer otro arquero?
cereceda no juega hace 1 año.
contreras ni loco se viene a chile, esta jugando a gusto en el paok salonica de grecia y clasificaron a la europa league.
romagnoli, el prestamo debe estar caro no estamos en una copa internacional entonces para que traerlo.
¿gabriel vargas? pero si ni juega en la u si es muy limitado, el otro vargas que tienen es bueno.
yo digo que no nos falta nadie, a poner juveniles que son los que mas ganas tienen de salir campeon.

Anónimo dijo...

NNOVELLO 77

Llegado el balance es amargo ,quedamos Eliminados por venezolanos ,nos Elimina Calera,no le ganamos a la Catolica con equipo B con 9.

A favor de Sierra ,clasifico en los play -off con Wirth en el arco ( ya es una proeza o handicap).
Llego tercero ,jugo con una linea futbolistica a lo Carvallo .

Creo que tan buen plantel no teniamos y con el correr de la temporada eso se fue develando .Cuando hubo que enfrentar a los 8 primeros analicen los resultados como nos fue ,es decidor .

Hubo error de Sierra en no reforzar puestos clave ,en no hacer un buen diagnostico y para remate lesiones aparecieron con Pipa,Figueroa .

Los resultados son un fiel reflejo del POTENCIAL REAL que teniamos.
Buen arquero,buenos centrales
Malos laterales titulares y suplentes .
desde el 2009.al 2011

Falto un volante de corte que entregue bien .Preferiria al Gato Silva y a Seymour que a Villagra .

Un volante de creacion o un 10 bueno y otro alterantiva .Liguera no aguantaba mas de 50 minutos.

Otro 9 de fuste ( Ramses ,Gattas,Donadell a la b a foguearse )NO hubo caso cuando entraron no paso nada.

Union es un equipo que no tiene presiòn mediatica ,no esta en el OJO DEL HURACAN ,la prensa lo ve por encima,Los jugadores no les pasa nada, mas que molestarse en este blog si alguien los critica .

Si Sierra estuviera en Colo Colo y los resultados de Union que tuvo esta temporada .Se lo hubieran devorado.
Como Cordero juega de Lateral ,como Gareca le gano con Velez alla por ese sector .
Como de un balon detenido le cabecearon por el sector de Cordero en Calera y Colo Colo quedo eliminado .

Como Colo Colo con 9 no fue capaz de ganarle a la B de Catolica .

Como Sierra no pone a Harbottle y lo mete cuando quedan 10 minutos .Tema nacional en los tenores de ADN ,en Cooperativa, en el Nombre del Futbol con Flamm ,Golberg,Waldemar .

Por suerte para Sierra esta en Union y no le va a pasar nada .Es decente ,crack historico ( aunque mas me acuerdo del gol cuando se tapo la cara el 1997 cuando nos dejo en listos para la segunda ,que del tiro libre a Catolica en la liguilla ).

Del campeonato del 2005 ni lo celebro es una estrella como trofeo de copa made in China .
Mas vale la Copa Chile 1993 con el Guaton Vega y la campaña de la libertadores del 94.Esos eran equipos de verdad.


Ojala compren bien y no lleguen tarde .Ya nos robaron el quien vive la U y se llevaron a Lorenzetti

Para la casa o prestamo y otros se claven :Wirth-Gonzalez-Pipa ( el 2009 jugaba y desbordaba )Liguera,Madrid,Villagra .
Monje.

Positivo: Lobos- Olarra-Delgado-Harbottle-Cordero ( no de lateral)Jaime (con otro 10 y punteros o laterales que centren bien ).Leal ( con dos operaciones a la rodilla no pidan mas .)

Coto y Ashwell compren bien :

2 laterales con llegada .
un 6 que entregue.
2 10 .
un 9

............LOBOS.........................

XXXXX......OLARRA..ALARCON......XXXXX.....

.........XXX...........LEAL...............

........XXXX.............HARBOTTLE........

XXXXX.........JAIME........................


NNOVELLO 77

Antonio dijo...

Se fue Harbottle, Delgado casi en Colocolo... terminaron contrato Lobos y Figueroa, pero Sierra quiere mantenerlos en el equipo. El Coto dijo que no necesita más que 2 refuerzos (Fuente Cooperativa)... así que a los amigos que hacen los equipos, no se ilusionen demasiado

TORERO dijo...

Pienso que el Coto, se merece seguir a cargo del equipo, a "expensas" de lo que hizo el año 2010: metiéndonos en la liguilla, ganarla, para llevarnos a la Libertadores.
Pero, el 2011 muy poco: en la Libertadores, recordarles que ha sido la peor participación histórica de Unión en la fase de grupos; de las nueve que lleva; con apenas un 22% de rendimiento. Incluso los dirigentes, en algún momento lo mencionaron: que la meta era llegar a lo menos a los octavos de final.
Y en el campeonato de clausura, llegar a los play off era el piso, y se soñaba con una final, y caer ante un equipo como Calera, era lo menos esperado.
Ineludiblemente, durante el 2° semestre hay que ganar algo: Copa Chile, el Clausura, o a lo menos volver a estar en la Libertadores. Es la última oportunidad de nuestro querido Coto.

Golden Boy dijo...

Señores,
Primero antes de ver como se refuerza yo creo que hay que hacer frente a las salidas del equipo, sobretodo aquellas que lo recienten

Se especula en el medio internacional que LEAL iria a Peñarol. Siendo asi necesitamos un jugador de similares caracteristicas o mejor aun cosa que no encontramos en Chile.

Si se va Lobos un arquero propongo a Felipao Nuñez, y Wirth pa la casa.

Jugadores que no fueron real aporte y prescindibles:

Giovanni Espinoza, Esteban Gonzalez, Sebastian Jaime, Leonardo Monje, Scotti, Liguera

Candidatos para carpeta de contrataciones:

Gonzalo Barriga (Lat.Izquierdo)
Matias Campos toro (Lat.izquierda)
Jose Contreras (Lat. Derecha)
Giovanni Hernandez (Medio Creativo)
Juan Pablo Angel (9 de area)
Dayro Moreno (Goleador Once caldas)
Kevin Harbottle (Retener)
Santiago Silva (Centro delantero)
Rafael Robayo (Volante Mixto)

Con 4 de estos ya tenemos un equipo internacional y gratamente vertiginoso para la competencia local

PD: Alguien puso por ahi a Campos Toro por derecha, esta clarito por que el cabro es surdo neto.

Anónimo dijo...

Eso no lo discute nadie, pero cada vez que se les dan oportunidades no muestran mucho. Esa es la verdad. Acá quieren finales, por lo bajo, por lo tanto no se pueden dar muchas oportunidades.
-----------------------------------
Esta bien pero por lo menos al final de cada campeonato que un juvenil sea titular al menos eso fue lo que dijo el Coto al tomar el primer equipo(por que no mandamos al Coto a prestamo para ver si grita un poco mas en segunda y se para de la banca).

Julianroi dijo...

Algunos apuntes, como decía la revista Estadio ,(no crean que soy tan viejo apenas tengo 48 años jeje)

- Para mí, el mejor jugador de Union en el torneo es Delgado. Despues vienen Liguera y OLarra, en ese orden.
- Villagra, es un jugador identificado con nuestro equipo, a pesar de nacer en Católica. Sin embargo, creo, se necesita un elemento de mayor calidad en el medio.
- No creo que Cordero, sea el 10 que necesitamos, como dice alguien por ahí, tiene todas las caractericas de carrilero, o por último un antiguo win.
- Copa Chile, debe ser una instancia para seguir probando a Alarcon. Tiene buenas condiciones para triunfar en el futbol de hoy.
- Si es cierto, que se quedan la mayoría de los jugadores, sobre todo los reprobados, no queda otra que esperar que exploten en el Clausura, y nos sorprendan a todos.Tengamos fé.

Julianroi

Julianroi dijo...

El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, adelantó que necesita dos refuerzos para potenciar al conjunto hispano de cara a los desafíos por Copa Chile y el Torneo de Clasura, en una jornada que marcó además la despedida de Kevin Harbottle del club, por desavenencias con el adiestrador.

Sierra aseguró que espera contar con algunos jugadores cuando retorne el plantel de sus vacaciones, que se extenderán hasta el 13 de junio, y aseguró que "vamos a ver, yo creo que es un tema a conversar, tampoco creo que necesitemos muchos, no más de dos", dijo.

Agregó que "yo no hablaría de puestos específicos, porque en definitiva no siento que sea bueno ventilarlo públicamente, porque en el fondo uno está exponiendo a los jugadores y nunca ha sido mi forma de actuar. También lo que uno dice se puede transformar en crítica a algún jugador, siendo que no es así. Este equipo no necesita más de dos jugadores", aseveró Sierra.

Cooperativa.

Solo dos dice el Coto. Espero que los dirigentes no esten de acuerdo, y le impongan alguno mas...PERO DE JERARQUÍA.
En cuanto a los "clientes", que piden deshacerse de nuestro estadio, les contesto con las palabras del gran Julio Martinez : "Al Santa Laura no me lo toca nadie"

Julianroi

Maximo dijo...

QUE HACEMOS CON LOS JUVENILES?.

En realidad, Union no tiene juveniles en el plantel, son ex juveniles, algunos incluso con 21 anos. En la epoca de Israel, habia mas de 30 jugadores en el plantel, sin duda una exageración, y los juveniles eran reserva del reserva del reserva del titular. Sierra tuvo la sensatez de reducir el plantel, supuse que los ex juveniles tendrian opcion de jugar, pero no fue asi. No es la idea analizar si no se han ganado el puesto o si Sierra los mira pero no los ve, recordemos lo que paso con Cordero y Delgado, y lo que esta pasando con Kevin y Aravena. El asunto es que si el entrenador no los utiliza, y no los manda a prestamo, el jugador se va a terminar perdiendo. Ademas hay que considerar que desde la reforma a la ley del futbol, si el muchacho se “cabrea” simplemente no firma y se va. Hay dos casos en que se encuentran razones suficientes para pensar que podrian ser titulares en segunda division: Alarcon, que fue citado como sparring por Bielsa y jugo bien en Union la temporada pasada, y Bustos, que ya jugaba a veces con Carvallo y fue muchas veces titular en la selección sub 20
Pienso que seria una buena idea y un buen negocio, que Union comprara o se asociara con algun club chico de provincia de tercera division o amateur, pero que este afincado en alguna ciudad que aspire a llegar a segunda division –no a primera-. Por ejemplo: Iberia, Independiente, Trasandino, San Antonio, Quilpue, Fernandez Vial, Linares, etc. Ahí jugarian todos los muchachos de 18 anos en adelante, ademas se verian las posibles figuras jóvenes de tercera y segunda division para comprar “en verde” y tambien se tendrian que contratar un par de veedores para la segunda, tercera divisiones argentinas y campeonatos regionales. Todos estas “jóvenes promesas” tendrian la oportunidad de jugar semanalmente y demostrarle al entrenador de Union que los puede llevar a primera division, pero como refuerzos de verdad.
A mi me parece que este es el camino para que Union se proyecte a mediano y largo plazo y no bote la plata comprando jugadores al borde del retiro e invendibles.

Anónimo dijo...

Suerte Kevin!!!!

Traigan a 2 delanteros y un mediocampista y estamos listos...

SCBorreda dijo...

En los ultimos campeonatos hemos visto llegar e irse, diversos entrenadores y jugadores, tanto en cantidad como en caracteristicas fisicas, tecnicas y en edad. En algunos torneos hemos tenido mejores resultados que en otros, en algunos torneos hemos teminado siendo campeones, en otros nos hemos salvado con juveniles, e incluso, en otros torneos hemos recuperado jugadores con "cierta experiencia"... como en la epoca que contratamos al Murcy Rojas...

Creo que lo importante para un Club en que no nos sobran ni los hinchas (al menos los que aportan), ni tampoco nos sobran los recursos y sponsors... es fundamental generar jugadores desde la cantera, por lo mismo, creo necesario jugarsela por un plan a largo plazo, pero con objetivos claros en cada torneo. Para lograr esto, es fundamental definir un estilo de juego y contratar un cuerpo tecnico que permanezca sin pasarle la cuenta por los resultados inmediatos (salvo que nos arriesgue a bajar a segunda o primera B). Creo que la estructura esta en estos momentos, es una buena complementacion LHC en las Inferiores y JLS como DT, pero es fundamentar definir un estilo de juego y no cambiarlo radicalmente de un torneo a otro como se hizo con Israel, donde contratamos y dejamos partir un numero importante de jugadores que al final se perdieron. Creo que el estilo actual tambien es adecuado a las caracteristicas del jugador chileno (no podemos pretender jugar como el Manchester).

Finalmente, es fundamental darle una oportunidad a los jugadores de la cantera y para lograr eso, desarrollar la idea de comprar o asociarse con un equipo de tercera, que permita dar continuidad y ritmo a nuestros juveniles (solo juveniles, un jugador de 21 debe estar en el primer equipo.... o pensar en el retiro)... eso si, este equipo de tercera, debe tener el mismo estilo de la Union....

Esperemos a ver los cambios en el equipo, pero lo mas importante es el trabajo de fondo, y ojala que lleguen pocos pero buenos...

Anónimo dijo...

Ricky

Estimado Kevin( por si llegara a leer este blog)

Me gustaria agradecerle su entrega por los grandes momentos que nos hizo pasar a muchos hinchas del rojo, como esa tripleta que se mando en el santalaura, o como aquella noche en que con su golazo enmudecio y logro lo que pocos han logrado que lo aplaudieramos de pie por su joya o por ultimo por el golazo que se mando contra los indios, a pesar que por la tosudez del por todos conocido no consiguio jugar muchos minutos, o sea diez, incluso cinco y un par de veces cuarenta y cinco usted se demostro como un buen jugador, con la alegria propia de un muchacho de 20 años dejando en el camino a varios en cuanto a saber sacarse con clase a un rival, cosa tan escasa en nuestro equipo y vital a la hora de crear juego. En union casi nadie se sabe pasar a un rival creo que usted y el pipa son los unicos que conocen la palabra dribbling y talvez por eso fue envidiado por alguno que lo unico que saben en pegarle a la pelota, perdonelos don kevin algun dia me dare el gusto de gritarle en su cara a nuestro tozudo entrenador cuando nos llene la canasta de goles en el club que acierte con su contrato (salvo que sea las monjas, los flaites chunchos o los indios picantes, por quienes jamas me sentire feliz). Un abrazo Kevin y que tenga mucha suerte y mas minutos en cancha.

Disculpen los demas pero todavia estoy picado con la eliminacion.

Anónimo dijo...

gracias Coto.

Nos fareeamos a kevin, ojala se vaya a un club donde juegue y se consagre, es mas que perdamos con gol de el y te lo dedique , por que jugando 7,10 minutos a veces cada partido ,y tu con tu lentidud para hacer cambios y teniendo a jugadores como gonzalez, perez,jaime dando la hora en el campo de juego.
creo que scotti es mas que villagra
aprendele un poquito a sampaoli o pizzicomo rotar o sacar al que no corre los 90 minutos .
juanka

Red Ale... dijo...

Estoy de acuerdo con el Coto, y lo dije antes, dos refuerzos y punto. Un 10 y un 9 que desequilibren el resto puede no ser perfecto pero saca la pega.

Tenemos la pelota, nos llegan poco, nos convierten poco, dominamos pero no desequilibramos en los tramos finales. Eso falta y eso hay que reforzar.

Lo demás es paja...

EL SAPO DE 1810 (The real) dijo...

Anoten por ahi un nombre....
GIOVANNY ROMERO

Rojo objetivo dijo...

Máximo,
Respetable tu comentario, pero lamentablemente la exigencia y la presión en esta Unión, a la que teníamos antes del 2009. Cuando íobamos a la suerte de la hoya en cada torneo.

Eso hace que las oportunidades sean escasas, tanto para los refuerzos como para los que vienen de las juveniles.

Estos últimos no han mostrado todavía que están para jugar en un equipo que quiere pelear el campeonato. De hecho, díganme por favor que equipo de primera (no los que suben y bajan) se ha interesado en Alarcón o Bustos que fueron sparring de Bielsa. Sabes cuantos sparring de Bielsa ni figuran en sus equipos. Hay sólo un par que juega.

El salto (pq no es un paso) de juveniles a adulto es muy difpicil y la mayoría no llega.

Es fácil, Chile fue tercero en el mundial juvenil de Canada, lo mismo sub 17 en Japón y en Sidney. Pero en adulta ni siquiera hemos llegado a cuartos en un mundial despues de 62. Hemos quedado fuera de la mayoría de los mundiales desde el 82. Tampoco una final de Copa América hace más de 20 años.

Entonces, no se pajeen más con el tema de los juveniles. Si hay un cabro bueno, tiene talento, potencia física y mental. Solito se va a ganar su oportunidad como Cordero, que siempre destacó por sobre el resto de sus compañeros campeones sub 18. Es el único que ha llegado más lejos.

Las oportunidades en la vida, no se regalan, se ganan estimados.

saludos,

Anónimo dijo...

EL SAPO DE 1810 (The real) dijo...
Anoten por ahi un nombre....
GIOVANNY ROMERO

miércoles, junio 01, 2011

----------------------
y de donde viene ese WN ???

Anónimo dijo...

2) Una lastima la ida de Kevin, no me sorprende, el coto nunca lo quiso debe ser porque, tenía la insolencia de pasarse a los rivales y de hacer goles, sin pasar por la docena de pases para el lado y despues centrar. Espero que le vaya bien donde juegue.


2) El coto es un referente, pero su visión de futbol es muy distinta a la mía, según él, este equipo solo necesita dos refuerzos,yo creo que necesita más de dos. Talvés necesite dos refuerzos, pero en la dirección técnica....

3) Rojo directo..Es cierto que no todos los juveniles van a ser estrellas en la adulta. Pero no me vas a decir que Alarcón a desteñido cuando a entrado a jugar, que todavia le falta es cierto, pero me atrevería a preferirlo a él en lugar de la sombra cuando fue necesario.
después de ver el desempeño del Chino González, yo sin duda insistiría en Hidalgo....en fin...

Rojo Resignado

Anónimo dijo...

Dso refuerzos me parece bien, pero deben ser de un nivel superior, ambos deben ser en delantera, nuestra línea más débl.

Ahora bien, si se nos va Delgado, no vendria mal un reemplazo.

¿Alguien sabe si Elduayen usa cupo de extranjero, no estoy seguro?

Anónimo dijo...

QUE HACEMOS CON LOS JUVENILES?.

En realidad, Union no tiene juveniles en el plantel, son ex juveniles, algunos incluso con 21 anos. En la epoca de Israel, habia mas de 30 jugadores en el plantel, sin duda una exageración, y los juveniles eran reserva del reserva del reserva del titular. Sierra tuvo la sensatez de reducir el....

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Estimado Máximo:

Tienes razón en la mayoría de los plantemientos respecto de los canteranos, pero te faltaron algunos muy relevantes.

1. La fiebre de algunos tecnicos subdesarrollados por el biotipo, está dejando en el caminos a muchos jovenes con condiciones reales.

2. La enorme influencia de los "representantes", que muchas veces son, además, amigos de los tecnicos, para que sus representados sean "titulares indiscutidos".( baste ver la nominación de Rubio a la selección por gestión directa de su padrino.)

3. La perversa modificación de los estatutos del futbol joven par incluir jugadores sub 23 a sub19, en las series sub18, lo que taponea más aún a los jugadores de esa serie.( Obviamente esta modiificación fué para no profesionalizar a los muchachos y mantenerlos jugando como eternos juveniles.)

4. La vergonzosa forma en que los jugadores de los primeros equipos, tratan a los jovenes ascendidos y muchas veces los "cortan" con el técnico cuando ven que pueden peligrar sus puestos.

5. Como guinda de la torta, la adoración de la mayoria de los tecnicos nacionales por los jugadores argentinos, que vienen a taponear a los canteranos EN TODOS los planteles nacionales.

Por lo antes expuesto, tal como dices, es muy dificil la llegada de los jovenes a los primeros equipos, PERO NO ES POR FALTA DE CONDICIONES.

VHPFAU (victor) dijo...

Varios temas,
-a los que piden vender Santa Laura, e irse a Sn Carlos de Apoquindo o no se donde, yo les pido que vendan sus casas y se vayan a vivir a Independencia...absurdo en ambos sentidos y me disculpo pero no da ni para comentarlo.
-segundo, se agradecen las contadas "salvadas" de K.Harbottle, pero un jugador que no a podido ser titularisimo en antofagasta, ohiggins y ahora union y que vive de "salvadas" no es la solucion.
-y tercero palabras para el cuerpo técnico, un salvavidas mas bien, no podemos pretender en cambiar técnicos todos los años por que no ganan torneos. En los ultimos años pasamos de ser un equipo mediocre, a estar en los primeros lugares de la tabla y jugar torneos internacionales. Creo que es momento de fundar un plantel, empezando por la estabilidad del técnico...me van a joder por el ejemplo, pero Alex Ferguson asumió el ManU en 1986, el primer titulo lo gano el 92-93, despues de 6 temporadas, y despues de 24 años que el manU no era campeon, despues de eso ya sabemos la historia...el Coto no es Fergusson, pero es de los pocos referentes que nos quedan, aprovechemos eso, no seamos como Colocolo y contratemos, cambiemos, contratemos, cambiemos para quedar en nada, sentemos bases y proyectemonos, aunque cueste, un poco mas adelante.
eso, saludos y de vacaciones por dos semanas

Maximo dijo...

Rojo objetivo, lo habitual es que los entrenadores no se quieran arriesgar utilizando juveniles, salvo que sea politica del club que asi sea y de esa forma se apoyen los tropiezos iniciales. El tener un equipo filial para que jueguen todos los jóvenes formados y comprados “en verde” por Union, sirve para que se acostumbren a jugar juntos y lo hagan en el mismo estilo del primer equipo, de esa manera es mas facil transplantarlos a primera division puesto por puesto. El otro motivo que avala lo que yo digo es que el entrenador del primer equipo va a estar mas decidido a utilizar a estos jugadores porque ellos van a tener la oportunidad de mostrarse semana a semana sabiendo que un error no les va a costar el puesto y asi van a demostrar con tranquilidad lo que realmente valen.
Te voy a poner dos ejemplos. Cuando salio Marcelo Salas en U. de Chile, Salah lo queria mandar a prestamo a Osorno y le pidio al Dr. Orozco que le trajera un delantero “calado”, Orozco no tenia plata, Salas se tuvo que quedar, y el resto es historia. Y el caso mas emblematico para demostrar que hay que atreverse con los jóvenes es el Colo Colo de Borghi, si el club no hubiese estado en quiebra, Borghi no llega, y Vidal, Valdivia y Fernandez entre otros no hubiesen jugado ya que Colo Colo hubiese preferido contratar algunos “jugadores estrellas” como lo hace ahora, y un vendedor de humo argentino como entrenador.
La filial en provincia es la mejor manera para que los jóvenes se desarrollen, y de esa forma llegar con algo de cartel al primer equipo. Solo asi los entrenadores los van a considerar.
SCBorreda. Me tinca que te conozco, el otro dia estuvimos hablando de lo mismo, y estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que mirar a mediano y largo plazo, es la unica forma de compatibilizar logros deportivos y estabilidad economica. Saludos en la casa.

Anónimo dijo...

No se preocupen por Delgado, supe de fuente cercana al representante, que don Jorge no pide menos de 1.3 millones de dolares y el culo culo no esta disponible a pagar dicha cifra... eso x ahora

Anónimo dijo...

EL SAPO DE 1810 (The real) dijo...
Anoten por ahi un nombre....
GIOVANNY ROMERO

miércoles, junio 01, 2011

----------------------
y de donde viene ese WN ???
*******************************************
Nombre: Giovanny Michael Romero Armenio
Nacimiento: 1 de enero de 1984
Caracas, Venezuela
Posición: Defensor central y lateral derecho
Estatura: 1,84 metros
Año del debut: 2001
Club actual: Caracas FC

Anónimo dijo...

Ricky

Estimado Kevin( por si llegara a leer este blog)

Me gustaria agradecerle su entrega por los grandes momentos que nos hizo pasar a muchos hinchas del rojo, como esa tripleta que se mando en el santalaura, o como aquella noche en que con su golazo enmudecio y logro lo que pocos han logrado que lo aplaudieramos de pie por su joya o por ultimo por el golazo que se mando contra los indios, a pesar que por la tosudez del por todos conocido no consiguio jugar muchos minutos, o sea diez, incluso cinco y un par de veces cuarenta y cinco usted se demostro como un buen jugador, con la alegria propia de un muchacho de 20 años dejando en el camino a varios en cuanto a saber sacarse con clase a un rival, cosa tan escasa en nuestro equipo y vital a la hora de crear juego. En union casi nadie se sabe pasar a un rival creo que usted y el pipa son los unicos que conocen la palabra dribbling y talvez por eso fue envidiado por alguno que lo unico que saben en pegarle a la pelota, perdonelos don kevin algun dia me dare el gusto de gritarle en su cara a nuestro tozudo entrenador cuando nos llene la canasta de goles en el club que acierte con su contrato (salvo que sea las monjas, los flaites chunchos o los indios picantes, por quienes jamas me sentire feliz). Un abrazo Kevin y que tenga mucha suerte y mas minutos en cancha.

Disculpen los demas pero todavia estoy picado con la eliminacion.
****************************************
Agradecer su entrega??... estabas en los entranamientos para ver como se entregaba??.... Don Kevin???... deseandole que haga goles por contra la gloriosa UE para gritarlos?... estamos cagados, con estos hinchas para
que queremos mas

Anónimo dijo...

AUN CON MUCHA PENA....

Anónimo dijo...

Muchos piden la cabeza de Sierra.


¿No creen que nuestro ídolo, a lo menos merece más de 6 en la banca para juzgarlos, sobre todo si en esos 6 meses se clasificó a la Libertadores?

Sangre de Toro dijo...

Por lo antes expuesto, tal como dices, es muy dificil la llegada de los jovenes a los primeros equipos, PERO NO ES POR FALTA DE CONDICIONES.

********************

Paja, si tuvieran realmente condiciones, y digo condiciones para jugar profesionalmente a nivel competitivo, no en cadetes, entonces llegarían. Si quedan en el camino, es porque les faltó.

Sean racionales, todos los titulares y reservas de equipos, nacionales y extrangeros que supuestamente taponean pendejos, fueron alguna vez juveniles y llegaron quedando muchos acá en Argentina y Uruguay en el camino.

Lo que pasa es que no conocen el fútbol por dentro. Pregúntenle a un jugador lo que le costo llegar y cuantos con talento quedaron y porque. Y les aseguro que no fue falta de oportunidades.

Rojo Objetivo dijo...

Te voy a poner dos ejemplos. Cuando salio Marcelo Salas en U. de Chile, Salah lo queria mandar a prestamo a Osorno y le pidio al Dr. Orozco que le trajera un delantero “calado”, Orozco no tenia plata, Salas se tuvo que quedar, y el resto es historia. Y el caso mas emblematico para demostrar que hay que atreverse con los jóvenes es el Colo Colo de Borghi, si el club no hubiese estado en quiebra, Borghi no llega, y Vidal, Valdivia y Fernandez entre otros no hubiesen jugado ya que Colo Colo hubiese preferido contratar algunos “jugadores estrellas” como lo hace ahora, y un vendedor de humo argentino como entrenador.

**************************

Máximo,
Que más quisiéramos que de Unión saliero uno como los que nombras, pero no vemos a ninguno. Ojalá el trabajo en cadetes de frutos. Quizás Nahuel y Altamirano puedan ser una revelación. A Nahuel hay que mándarlo a préstamo para que gane experiencia.

Yo creo que Hidalgo, Alarcón, Gattas, Bustos, Navarrete, Mayo van a llegar, pero no son de el nivel de los que mencionan. Esos se ganaron un puesto porque tenian gran nivel no porque les dieron tantas oportunidades.

ROJO CANTOR dijo...

Maximo dijo...
QUE HACEMOS CON LOS JUVENILES?.

______________________________________________________________________

¿ Y QUE HACEMOS CON MAXIMO ? .

Anónimo dijo...

Vean esta noticia de Venezolano

http://www.goal.com/es-la/news/686/mercado/2011/05/25/2502896/mercado-giovanny-romero-anunci%C3%B3-que-no-seguir%C3%A1-en-caracas

Matias

Anónimo dijo...

Hay rumos en la prensa que Kevin Harbotle partiría a Universidad Catolica, si es así sera un negocio redondo para la UC y una perdida para Unión Española. Solo eso.

Rojo marquesina dijo...

Como se ve que no conocen al Coto. Primero es más inteligente de lo que creen y segundo es un gallo muy gente y no aguanta gallos picantes ni agrandados al cuete.

Averiguen la limpieza que hizo en cadetes.

Les digo, picantes y agrandados no caben en Unión. A lo mejor se va a perder uno que otro valor, pero se conservará el equipo y una filosofía de trabajo sustentable.

saludos,

Anónimo dijo...

PABLO FLAMM en Twitter: Laffatigue y Cabral no siguen en Palestino...Canales con ofertas.....

felipe dijo...

El futbol es pasiòn,los inchas, somos los que mas sufrimos,y no tenemos derecho a decir lo que pensamos, ya que, cuando uno dice la verdad , lo tratan de amargado y latero.Supuestamente los jugadores son profecionales, y se les debe exigir rendimiento, ya que, para eso le pagan,pero lo que uno ve partido a partido , parece una pichanga de amigos, toca y toca para el lado, por cumplir, salvo uno que otro jugador ( cordero ) , quien se ve claramente que moja la camiseta.
Al resto se les debe recordar que no estan jugando gratis a lo compadre,y es por eso la mediocridad del plantel.
Parte de la culpa la tiene la banca ,no da instrucciones , no arenga a los jugadores, nada.
Cuando el jefe , no muestra pasion y orgullo por lo que esta haciendo, sus pupilos se chacrean y hacen lo que le conviene toque para el lado y trotecito y con eso estan cumplidos.
Les apuesto que si su contrato incluyera una clausula , en la cual ,lepagan el minimo y sòlo si ganan se les recompensa con bonos suculentos, apuesto que estos supuestos profecionales , correrian y demostrarian otra cosa, lo mismo para la banca ,que lindo seria ver un equipo donde todos corrar y apreten y a un entrenador que viva el partido con pasion.
En difinitiva, esto no va a suceder,hasta que el que pone las lucas (Don Jorje,no ponga los puntos sobre las ies.
De paso seria bueno que este comentario lo leyera don Jorgey se va a dar cuenta lo mal aconsejado que esta.
Espero nuevamente , que no me censuren.
Se despide un hincha con pasiòn

Anónimo dijo...

Lobos y Delgado se van a Colo Colo.2 delos mejores del semestre.También parte Kevin.
hay que empezar a moverse yá para reemplazarlos y eliminar a las bostas como Estéves,Jaime,Liguera,Pérez.

Anónimo dijo...

estoy plenamente de acuerdo con el comentario de FELIPE, nos identifica a muchos

Anónimo dijo...

Amigos del blog, que nuestra pasión nos une aun cuando somos todos tan diferentes...
Se me pasó la calentura y quiero decir algunas cosas:

- Kevin y Delgado ya se fueron de Unión... a dar vuelta la páguina.

- Prefiero coto en la banca que mil chantas y verseros dando vuelta... con José Luis, al cabo de un tiempo, el club recuperará su identidad de juego que se perdió con el paso de tanto mal entrenador (Garces, Espina, Israel, etc)

- Me gusta que un referente del club esté en la banca y haga sus primeras armas en nuestro equipo, el coto lleva menos de un año y la verdad es que muchos entrenadores y equipos quisieran los números que tiene. Además el procesos va en crecimiento por lo que las metas serán acorde a lo logrado hasta ahora.

- No se puede pedir mucha inversión para el resto del año ya que solo tenemos Copa Chile y Clausura. Si se venden jugadores hay que traer refuerzos por eso estoy de acuerdo con las no más de dos incorporaciones anunciadas por el entrenador.
A Delgado yo no le buscaría reemplazante ya que hay 3 centrales, a saber Olarra, Espinoza y Alarcón más Scotti que lo ha hecho en un par de partidos de manera aceptable (amistoso con San Luis, lo vi con mis propios ojos).

- Respecto a las 2 incorporaciones, debe si o si venir uno que la heche adentro ya que esa es una deficiencia grave que tiene nuestro equipo... igual le tengo fe a Jaime, por algo hizo 8 goles y sin patear penales... algo que yo critiqué hace un tiempo ya que en lo personal creo que un delantero debe patear los penales por un tema de motivación (si Jaime fuese pateador de penales tendría 3 goles más y la Unión estaría en semis)

- El que si me tiene medio podrido es Monje, comilón y predecible para jugar.

- Por último, quiero que reconozcan que Máximo ha mejorado en su descalificación hacia los jugadores y que un par de verdades ha tirado a este blog...

ANIMO ROJOS QUE YA SE VIENE LA UNION DEL CLAUSURA Y LA COPA CHILE!!!

CSM dijo...

Ricky

Estimado Kevin( por si llegara a leer este blog)

Me gustaria agradecerle su entrega por los grandes momentos que nos hizo pasar a muchos hinchas del rojo, como esa tripleta que se mando en el santalaura, o como aquella noche en que con su golazo enmudecio y logro lo que pocos han logrado que lo aplaudieramos de pie por su joya o por ultimo por el golazo que se mando contra los indios, a pesar que por la tosudez del por todos conocido no consiguio jugar muchos minutos, o sea diez, incluso cinco y un par de veces cuarenta y cinco usted se demostro como un buen jugador, con la alegria propia de un muchacho de 20 años dejando en el camino a varios en cuanto a saber sacarse con clase a un rival, cosa tan escasa en nuestro equipo y vital a la hora de crear juego. En union casi nadie se sabe pasar a un rival creo que usted y el pipa son los unicos que conocen la palabra dribbling y talvez por eso fue envidiado por alguno que lo unico que saben en pegarle a la pelota, perdonelos don kevin algun dia me dare el gusto de gritarle en su cara a nuestro tozudo entrenador cuando nos llene la canasta de goles en el club que acierte con su contrato (salvo que sea las monjas, los flaites chunchos o los indios picantes, por quienes jamas me sentire feliz). Un abrazo Kevin y que tenga mucha suerte y mas minutos en cancha.

Disculpen los demas pero todavia estoy picado con la eliminacion.
****************************************
Agradecer su entrega??... estabas en los entranamientos para ver como se entregaba??.... Don Kevin???... deseandole que haga goles por contra la gloriosa UE para gritarlos?... estamos cagados, con estos hinchas para
que queremos mas

miércoles, junio 01, 2011

__________________________________

Y estamos cagados con hinchas que van a entrenamientos en horarios donde la gente trabaja; pero te indico que lo que escribio es ironia pura, pues Kevin es un mounstro que debio jugar el y 10 mas y que el coto se cerro y nunca quizo utilizar...y como debio hacer, facil solo decir, juega y haz lo que quieras, solo diviertenos....
Que pena por Union que se valla Kevin

Anónimo dijo...

Si bien el Coto es un referente, no lo es todo en el club, no lo debemos idealizar (se fue al colo por lucas y algunos tontos dicen mercenario; no solo velaba por su familia); le falta como entrenador; la eleccion de refuerzos fue pesima (perez,Scotti, Figueroa, nahuel), el juego para el ladito, y sean realistas, cuando vimos a Union atacando y con muchas posibilidades de algo? ...y lo peor, no aprovechar a Kevin por su tosudez, de muestra el partido con la UC...
CReo que al coto le falta madurar; y aprender a escuchar..

Anónimo dijo...

A toda la prensa ridícula que deja a Leandro delgado fuera de Unión, les recuerdo que eso no lo decide culocolo, lo decide Unión que es la dueña del pase. Y don Jorge a dicho clarito que solo sale por 2 palos verdes.
o los indios pagan lo que vale, o delgado se queda.

Hernán dijo...

El mismo ladrón que arbitro Unión Española y Unión La Calera esta arbitrando a laUU, quiero pensar bien pero en el futbol chileno existen las movidas. No quiero pensar que la Unión debia perder para no ser un escollo para la U, Si me equivoco con el arbitro mis disculpas.

Anónimo dijo...

2 refuerzos?

Para mi faltan dos laterales en los puestos de Madrid y LPF.
Falta un creador y 2 delanteros y sobran:

La Sombra
LPF
Monje
Perez
Estevez
Wirth

A prestamo:

Donadell

Liberamos 3 cupos de extranjero y bajamos el costo de la planilla sin producir ningun impacto deportivo, además recuperamos a Cordero

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Si bien el Coto es un referente, no lo es todo en el club, no lo debemos idealizar (se fue al colo por lucas y algunos tontos dicen mercenario; no solo velaba por su familia); le falta como entrenador; la eleccion de refuerzos fue pesima (perez,Scotti, Figueroa, nahuel), el juego para el ladito, y sean realistas, cuando vimos a Union atacando y con muchas posibilidades de algo? ...y lo peor, no aprovechar a Kevin por su tosudez, de muestra el partido con la UC...
CReo que al coto le falta madurar; y aprender a escuchar..

***********************

Decir que los refuerzos fueron pésimos es una exageración propia del histerismo de algunos. Te falto Jaime y te sobró Nahuel Donadel que viene de las inferiores...informáte bien...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
estoy plenamente de acuerdo con el comentario de FELIPE, nos identifica a muchos

miércoles, junio 01, 2011

*************************

A muchas diría yo, un posteo de mina en sus dias...

Ilustre desconocido dijo...

Por favor a los que proponen cambiar Santa Laura por San Carlos un poco mas de respeto por nuestra historia, como dijo un posteador por ahí me dieron ganas de responder con un insulto pero mantendré la compostura por respeto al resto de los blogeros.


Martinsurri
-------------------------------------
Estimado Martin:
Con la historia no se mantiene un estadio.
-Con la historia no se paga la cuarta planilla màs cara si al Santa laura van dos mil personas.
-Con la historia no se paga arreglos del fortìn, equipo periodìstico,sueldos,etc...
-Con la historia(pasado) no se puede dejar de lado que la gente que se "pone" con cuotas caras,mecenas,contactos,etc... no viven ni van a Independencia porque ni siquiera existen estacionamientos para cuidar vehìculos de 30 palos.
-El CDF y el estadio español(Las condes)tienen màs socios y colaboradores que UE.Saludos.

Ilustre desconocido dijo...

CON MATIAS URBANO Y EL MAGICO GONZALEZ ESTAMOS LISTOS!!!
----------------------------------
Agregale a Cereceda o salcedo y a Alarcòn aconpañando a Olarra;Y a palote Olivera.(En peñarol tienen serios problemas econòmicos)Y estamos dados.

Anónimo dijo...

EL SAPO DE 1810 (The real) dijo...
Anoten por ahi un nombre....
GIOVANNY ROMERO
---------------------------------
Sapo:No solamente haces falta para decir futuras contrataciones sino que TB para comentarios.Que vuelva el DR Taub y agradezco que estè apareciendo el ilustre desconocido.(No soy ninguno de ellos )gente decente y punzante.

Anónimo dijo...

De vacaciones los patudos... cuando la mojen y ganen algo se las mereceran... que se vayan todos que lleguen jugadores con sangre y la mojen como la FR que va a todas...

Awante furia los unicos que valen!!!

Anónimo dijo...

con respecto a las movidas de medio año, dan por hecho que lobos vuelve al colo si se va castillo que al parecer es un hecho.
el coto le quiere renovar a lpf y solo quiere 2 refuerzos. esto dicho en entrevista a la tercera.
qué tal???

teco dijo...

Dos comentarios.
Unión juega bien y es un equipo muy predecible.
Coto es un buen entrenador y muy predecible.
Los jugadores son buenos y predecibles.
En suma un equipo sin sorpresa y eso se nota cuando el rival se mete atrás. 4 partidos así: Ohiggins, Uc, Calera dos veces.
Segundo comentario: es difícil mejorar el número de hinchas si para los diarios y TV sólo existen tres equipos. ¿Se podrá hacer una campaña de dirigentes para cambiar eso? Creo que eso también influye en la actitud del equipo en general.

Luis Rodríguez dijo...

....Y se fué Harbottle...gracias cotito... sigue "reforzando" el equipo.
Pasando a otro asunto... hay cosas que son para la risa...en este blog se nos insulta y descalifica a todos los que criticamos (con fundamentos claros)al José Luis Sierra DT (no hay reparos que hacer al Sierra jugador).
Sin embargo ponen el grito en el cielo cuando los descalificados son ellos, auténticos "dueños del blog.
Se extrañan las opiniones de Novello77, Quijote, Felipe Sotomayor... el único que hace frente a todos es Máximo que, les guste o no, sus opiniones son con altura de miras y claramente fundamentadas y que no se piense estúpidamente que somos la misma persona como otros que entran aquí sencillamente porque no hay tiempo para tonteras.
Sierra se quedó en el pasado,le agradan los jugadores apegados a un esquema definido, sin sorpresa, lento, predecible, pero compadres.... no le gustan los jugadores distintos, improvisadores, capáces de ellos solos definir partidos con una genialidad.
Lamentable porque lo único que quiero es ver a MI EQUIPO no sólo entreverado entre los de arriba sino , como dijo don jorge segovia, animador, ganando títulos (nacionales e internacionales).
Alguien se acuerda de las asistencias que generaba la presencia de Unión el año 75 por ejemplo????... revisen.... ahí está la clave del éxito.

Anónimo dijo...

EL SAPO DE 1810 (The real) dijo...
Anoten por ahi un nombre....
GIOVANNY ROMERO
---------------------------------
Sapo:No solamente haces falta para decir futuras contrataciones sino que TB para comentarios.Que vuelva el DR Taub y agradezco que estè apareciendo el ilustre desconocido.(No soy ninguno de ellos )gente decente y punzante.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Giovanny Romero, el Venezolano indicó que le ofrecieron venir a Unión.
Si se viene, sobra un exranjero;
la Sombra, Estevez, Donadel?

Anónimo dijo...

Por favor a los que proponen cambiar Santa Laura por San Carlos un poco mas de respeto por nuestra historia, como dijo un posteador por ahí me dieron ganas de responder con un insulto pero mantendré la compostura por respeto al resto de los blogeros.


Martinsurri
-------------------------------------
Estimado Martin:
Con la historia no se mantiene un estadio.
-Con la historia no se paga la cuarta planilla màs cara si al Santa laura van dos mil personas.
-Con la historia no se paga arreglos del fortìn, equipo periodìstico,sueldos,etc...
-Con la historia(pasado) no se puede dejar de lado que la gente que se "pone" con cuotas caras,mecenas,contactos,etc... no viven ni van a Independencia porque ni siquiera existen estacionamientos para cuidar vehìculos de 30 palos.
-El CDF y el estadio español(Las condes)tienen màs socios y colaboradores que UE.Saludos.

---------------------------------
Ilustre Desconocido:

- No creo que aumente nuestra cantidad de socios ni publico asistente al estadio por trasladarnos a San Carlos, los que no van es porque prefieren quedarse en la casa viendolo por CDF
- Soy socio del Estadio Español y hay mas hinchas de la UC, la U y Colo Colo que de Union en el estadio y los que quedamos de Union nos vemos siempre en Sta. Laura
- San Carlos me queda a 5 minutos y Sta. Laura a 40, aunque me quedara a 2 horas prefiero ir a Sta. Laura que a San Carlos
- Siempre dejo el auto en la calle, me lo cuida Hugo por luka y nunca le ha pasado nada, lo de no llevar sus autos de 30 palos es excusa, se pueden comprar estacionamiento adentro por 100 lukas al año si quisieran ir
- No creo que para mantener una planilla alta debamos vender el estadio comprar otro y usar la diferencia en pagar mas sueldo, eso no es sustentable en el tiempo
- Al menos para mi Sta. Laura si forma parte de nuestra historia, tengo un hijo de 6 meses que ya es socio y estoy esperando que pase el frio para hacerlo debutar en el estadio, que triste sería que tuviera que llevarlo a San Carlos y no a conocer el mitico Sta. Laura donde fueron mis abuelos, mi papa, yo y ahora irá mi hijo
- Respeto tu opinion pero al menos para mi Sta. Laura es parte de nuestra institución y no debiese venderse ni menos cambiarse por San Carlos, el feo y frio estadio de nuestro archirival


Martinsurri

Anónimo dijo...

pa que quieren refuerzos si tenemos a donadell, gattas y bustos.

wena coto, estamos listos

Anónimo dijo...

yo creo que el coto debiera irse de la banca de unión, por la simple razón de que hizo lo mínimo que podía hacer, en el fondo aseguró su pega. se conformó con salir 3º en la fase regular y entrar a play offs

cuando un equipo de la unión es bueno y puede pelear cosas es cuando gana a los equipos difíciles, colo colo, la u, la uc,ohiggins, cobreloa,audax.

pero con el coto solo le ganamos a audax y nada más. no digo que tenemos que ganar a todos, pero si a alguno más,,, la uc, la u o el colo.

Tampoco le ganamos a caracas ni a la uc por la copa.

en el fondo, dimos el mínimo esfuezo

penca pa un equipo que tiene una planilla tan cara y con buenos jugadores.

Anónimo dijo...

Escuché en la radio que los indios quieren pagar con especies el pase de Delgado, me explico: Una parte con lucas y otra con jugadores... los únicos que pueden valer la pena de ese equipo son el canchero y un par de utileros, el resto son escombros que ni para relleno sirven.

Rojo objetivo dijo...

"Claro que estoy entusiasmado por jugar en Colo Colo. Quién no. Mi representante (Sergio Morales) está viendo el tema con los clubes. También me han dicho que hay un interés de la 'U', pero mucho más fuerte lo de Colo Colo",

*****************************

A los rojos con cerebro, nos duele tu partida pero te entendemos y te deseamos la mejor de las suertes en el Colo (que sean subcampeones despúes de unión).

Pongo esta declaración de Delgado, porque vienen los posteos de los sin cerebro, que "el Coto dejo ir a Delgado", que los dirigerntes piensan sólo en el negocio, etc...

saludos,

Red Ale... dijo...

Lamentable porque lo único que quiero es ver a MI EQUIPO no sólo entreverado entre los de arriba sino , como dijo don jorge segovia, animador, ganando títulos (nacionales e internacionales).
Alguien se acuerda de las asistencias que generaba la presencia de Unión el año 75 por ejemplo????... revisen.... ahí está la clave del éxito.

************************

Quien no poh Luis, hay algún socio, hincha, simpatizante o cliente que no quiera lo mismo que tú. El tema es no desesperarse en el camino, que en nuestro caso será largo y difícil.

saludos,

Anónimo dijo...

Sobre Kevin H. quiero decir que para mi gusto es muy bueno para ña pelota, pero no sirve para el fútbol.
El pasado domingo en el estadio estaba escuchando la Radio Bío Bío, y Goldberg en una jugada puntual dijo "Ahora entiendo por qué Kevin H. no es titular". Lo que pasó es que en una de los ultimos ataques de Unión, un tiro libre a la entrada del área, 4 jugaores arastran marcas al primer palo, y solo Olarra quedaba en el segundo palo para cabecear, pero adivinen quién no entendió la jugada preparada y fue al salto con Olarra y lo desequilibró...

Yo opino igual, Kevin en muy hábil, pero no es buen futbolista (Nunca ha sido titular).

MINIMO dijo...

miércoles, junio 01, 2011

Luis Rodríguez dijo...
....Y se fué Harbottle...gracias cotito... sigue "reforzando" el equipo.
Pasando a otro asunto... hay cosas que son para la risa...en este blog se nos insulta y descalifica a todos los que criticamos (con fundamentos claros)al José Luis Sierra DT (no hay reparos que hacer al Sierra jugador).
Sin embargo ponen el grito en el cielo cuando los descalificados son ellos, auténticos "dueños del blog.
Se extrañan las opiniones de Novello77, Quijote, Felipe Sotomayor... el único que hace frente a todos es Máximo que, les guste o no, sus opiniones son con altura de miras y claramente fundamentadas y que no se piense estúpidamente que somos la misma persona como otros que entran aquí sencillamente porque no hay tiempo para tonteras.
Sierra se quedó en el pasado,le agradan los jugadores apegados a un esquema definido, sin sorpresa, lento, predecible, pero compadres.... no le gustan los jugadores distintos, improvisadores, capáces de ellos solos definir partidos con una genialidad.
Lamentable porque lo único que quiero es ver a MI EQUIPO no sólo entreverado entre los de arriba sino , como dijo don jorge segovia, animador, ganando títulos (nacionales e internacionales).
Alguien se acuerda de las asistencias que generaba la presencia de Unión el año 75 por ejemplo????... revisen.... ahí está la clave del éxito.

miércoles, junio 01, 2011

LUIS, SE PUEDE DISCREPAR EN TODO...PERO CON RESPETO... Y CUANDO LEO A MAXIMO TRATANDO A NUESTRO DT DE COTITO ( COMO TU TAMBIEN LO HACES) DE SIERRITA, LA DISCUSION TOMA OTRO MATIZ, PASA A SER UNA FALTA DE RESPETO, TU HACES LA DIFERENCIA ENTRE EL SIERRA DT Y EL SIERRA JUGADOR...Y DONDE DEJAS AL SIERRA PERSONA?...NO SE COMETIO EL MISMO ERROR CON DON LHC YA UNA VEZ?...BUEN DIA LUIS.

MINIMO dijo...

Y estamos cagados con hinchas que van a entrenamientos en horarios donde la gente trabaja; pero te indico que lo que escribio es ironia pura, pues Kevin es un mounstro que debio jugar el y 10 mas y que el coto se cerro y nunca quizo utilizar...y como debio hacer, facil solo decir, juega y haz lo que quieras, solo diviertenos....
Que pena por Union que se valla Kevin

miércoles, junio 01, 2011

ESO SOLO LO DIRA EL TIEMPO.....

Rojillo dijo...

felipe dijo...
El futbol es pasiòn,los inchas, somos los que mas sufrimos,y no tenemos derecho a decir lo que pensamos, ya que, cuando uno dice la verdad , lo tratan de amargado y latero.

****************************

Felipe, alias María Magdalena, para que sepas los que más sufren son lo jugadores, que pierden lucas al ser eliminados, y además afecta su corta carrera profesional que es de lo que viven.

Segundo, sufren los dirigentes que son los que ponen las lucas y están a cargo de esto. Con la eliminación ellos pierden por todos lados.

Por último sufrimos los hinchas que amamos a Unión, pero que a parte del trago amargo seguimos con nuestras vidas inalteradas.

Pongamos las cosa en su justa medida.

Anónimo dijo...

raul dice:
Cotito traer un crestivo,Lendro Diaz o Lucas Wilches y un "9" de afuera ya que en el medio local no existe.
Arriba Unión y campeonar en la Copa Chile
Te quiero Union

Anónimo dijo...

RANKING FIFA

Unión es el 3er. equipo de Chile, por sobre la U, estamos en el puesto 103 del mundo.
.
Claro el primero es el Barcelona y detras los otros equipitos como el Madrid,Manchester,Inter etc hasta llegar a la gloriosa UNION ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

La solucion seria:
-traer un arquero bueno y joven VELOSO
-dos laterales CONTRERAS Y CERECEDA
-Invertir en un 10 de calidad ROMAGNOLI
-Traer un nueve que haga goles GABRIEL VARGAS
_________________________

yo creo que el 99,9% de los que opinan aca se rieron de tus refuerzos.
tenemos a elduayen ¿para que traer otro arquero?
cereceda no juega hace 1 año.
contreras ni loco se viene a chile, esta jugando a gusto en el paok salonica de grecia y clasificaron a la europa league.
romagnoli, el prestamo debe estar caro no estamos en una copa internacional entonces para que traerlo.
¿gabriel vargas? pero si ni juega en la u si es muy limitado, el otro vargas que tienen es bueno.
yo digo que no nos falta nadie, a poner juveniles que son los que mas ganas tienen de salir campeon.
----------------------------------

Puede ser que se hayan reido......pero amigo se nota que usted sabe bastante de futbol....

Primero me referia a Jose Contreras, no a Pablo que juega de central, no de lateral.
Segundo, Elduayen es mas que Veloso?, Cereceda sin jugar 4 años es mas que Madrid, lo mismo que Contreras sobre Figueroa y Gonzalez...o no?
Gabriel Vargas si tomas en cuenta los minutos que juega hace mucho mas goles que Monje, Estevez y Jaime...o no?
Y por ultimo dije un refuerzo de calidad como Romagnoli, por que para pretender estar en copas internacionales se debe hacer un esfuerzo economico.
Ahh...y con puros juveniles no vamos a llegar a ningun lado, se debe dar cabida a la juventud, pero mesclado con jugadores de experiencia.

Anónimo dijo...

Yo no se por que aqui todos defienden a Villgra y lo ponen en su super equipos de playstation..
Yo lo encuentro tremendamente limitado. Fiero y aperrado , pero con la pelota en los pies pesimo...
Como se vive el futbol de hoy , no cabe un volante malo para la pelota..

Villagra recupera y la toca para el lado... nuca un cambio de frente , ni menos hacer un balonazo a espaldas de los delanteros..

Por partido , tiene minimo tres o cuatro ocaciones de Gol , para disparar cabezear a hacer algo parecido a una pared y nada , se pierde Goles increibles.
Yo no digo que los meta todos , pero saquen la cuenta a 3 goles perdidos por partido , en 10 partidos son 30 Goles.. Si no mete ninguno...!!!!!

Perdonen por pisar cayos, pero a Villagra no me lo banco más...!!!
para mi no basta con que tranque con el ojo , tambien tiene que jugar con los dos pies y la cabeza...!!!


Cesc..

-----------------------------------
"Cabeza" es lo que más tiene Villagra. Juega en la posición de más roce, con mucha marca y casi nunca lo expulsan y recibe pocas tarjetas. Sabe que no es un dichoso con la pelota en los pies (aunque no es tan malo como lo pintan) y por eso suele jugar limpio y rápido, lo que se agradece (parecido a Medel en Sevilla). En entrega y profesionalismo no hay nada que decir.
Tiene bien ganada la jineta de Capitán. Scotti es buena alternativa si Villgra llega a faltar (no se lesiona y casi nunca está fuera).
Saludos.

Anónimo dijo...

Blogger Ronald dijo...

Escuché en la radio que los indios quieren pagar con especies el pase de Delgado, me explico: Una parte con lucas y otra con jugadores... los únicos que pueden valer la pena de ese equipo son el canchero y un par de utileros, el resto son escombros que ni para relleno sirven.
______________________________-

jjajajajajaja deberiamos haber traido a macnely ese si que movia a ese equipo y los compañeros en el colo le tenian mas mala no le daban ni pases.
respecto al que dice que "estamos cagados con hinchas que van a entrenamientos en horarios donde la gente trabaja", yo trabajo de noche a 10 minutos de donde entrena union en colina y me paso derepente a ver los entrenamientos con unos compañeros de pega que ninguno es de union xd, y te informo tambien que hay part time de 20 que trabajan los fines de semana, sale de la burbuja hombre no a todos les gusta trabajar de mañana tarde para llegar a puro dormir a la casa.

Anónimo dijo...

GRANDE COTO
GRANDE UNION

TRAIGAN A UN 10 EXPLOSIVO Y UN GOLEADOR....CON ESO ESTAMOS LISTOS

Anónimo dijo...

que vuelvan ampuero y Marin.

pepe salinas dijo...

- Respeto tu opinion pero al menos para mi Sta. Laura es parte de nuestra institución y no debiese venderse ni menos cambiarse por San Carlos, el feo y frio estadio de nuestro archirival
Martinsurri.
----------------------------------
Martín:

Que algunos le tengan mucha mala a la uc no significa que sea nuestro archirrival...

Primero porque para ser archirrivales ambos se deben considerar así, cosa que no ocurre (es como si CHILE se considerara archienemigo de los eeuu).
Segundo, la uc se pelea con la u o los colocolinos, no con nosotros, esa es la realidad.

A mi me caen pésimo los colocolinos y gozo cuando pierden o quedan eliminados (de hecho los únicos partidos que les veo son aquellos donde van perdiendo), pero no los considero archirrivales.

Saludos desde Iqq.

Anónimo dijo...

REFUERZOS, REFUERZOS, REFUERZOOOOOOSSSSSSSSS!!!

Anónimo dijo...

EL SAPO DE 1810 (The real) dijo...
Anoten por ahi un nombre....
GIOVANNY ROMERO
---------------------------------
Sapo:No solamente haces falta para decir futuras contrataciones sino que TB para comentarios.Que vuelva el DR Taub y agradezco que estè apareciendo el ilustre desconocido.(No soy ninguno de ellos )gente decente y punzante.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Giovanny Romero, el Venezolano indicó que le ofrecieron venir a Unión.
Si se viene, sobra un exranjero;
la Sombra, Estevez, Donadel?

-------------------------
los tres para la casa

Anónimo dijo...

pepe salinas dijo...

- Respeto tu opinion pero al menos para mi Sta. Laura es parte de nuestra institución y no debiese venderse ni menos cambiarse por San Carlos, el feo y frio estadio de nuestro archirival
Martinsurri.
----------------------------------
Martín:

Que algunos le tengan mucha mala a la uc no significa que sea nuestro archirrival...

Primero porque para ser archirrivales ambos se deben considerar así, cosa que no ocurre (es como si CHILE se considerara archienemigo de los eeuu).
Segundo, la uc se pelea con la u o los colocolinos, no con nosotros, esa es la realidad.

A mi me caen pésimo los colocolinos y gozo cuando pierden o quedan eliminados (de hecho los únicos partidos que les veo son aquellos donde van perdiendo), pero no los considero archirrivales.

Saludos desde Iqq.
____________________________

buena si eres de iquique danos alojamiento cuando viajemos, como te ubicamos por facebook?

saludos.

Anónimo dijo...

que se quede lobos por favorrrrrrrr

Anónimo dijo...

Gracias Leandro por tu profesionalismo y mesura al vestir la roja de Unión... te deseo éxito en tu nuevo club, pero solo que tu triunfes no el club.

Anónimo dijo...

"Claro que estoy entusiasmado por jugar en Colo Colo. Quién no. Mi representante (Sergio Morales) está viendo el tema con los clubes. También me han dicho que hay un interés de la 'U', pero mucho más fuerte lo de Colo Colo",
----------------------------------

Ese tal Sergio Morales es el verdadero goleador del futbol chileno.

! Que manera de madárselo a guardar a Unión, Colo colo y un largo etc de clubes !

Si alguien confirman que es el representante del Peineta Garcés, Domenighini o Massiero debemos declararlo persona non grata en Unión.

SCBorreda dijo...

Ojala que no nos pase lo mismo que en los ultimos torneos, donde estamos hasta ultimo momento contratando jugadores.... los que se tengan que ir, que lo hagan luego... es parte de la vida y recordaremos a los que hayan sido mas aporte.

Y cerremos luego las contrataciones, pocas pero buenas, y si en algun partido falta gente, ponemos a juveniles y nos dejamos de tonteras... hay que jugarsela de vez en cuando

Anónimo dijo...

Yo no se por que aqui todos defienden a Villgra y lo ponen en su super equipos de playstation..
Yo lo encuentro tremendamente limitado. Fiero y aperrado , pero con la pelota en los pies pesimo...
Como se vive el futbol de hoy , no cabe un volante malo para la pelota..

Villagra recupera y la toca para el lado... nuca un cambio de frente , ni menos hacer un balonazo a espaldas de los delanteros..

Por partido , tiene minimo tres o cuatro ocaciones de Gol , para disparar cabezear a hacer algo parecido a una pared y nada , se pierde Goles increibles.
Yo no digo que los meta todos , pero saquen la cuenta a 3 goles perdidos por partido , en 10 partidos son 30 Goles.. Si no mete ninguno...!!!!!

Perdonen por pisar cayos, pero a Villagra no me lo banco más...!!!
para mi no basta con que tranque con el ojo , tambien tiene que jugar con los dos pies y la cabeza...!!!


Cesc..

---------------

ESTIMADO, LE RECUERDO QUE EL PASE EN PROFUNDIDAD QUE DEJO SOLO A MONJE CUANDO LE HICIERON EL PENAL QUE NOS DABA LA CLASIFICACION LO HIZO.......VILLAGRA.

Anónimo dijo...

PRIMERO UNION, SEGUNDO UNION Y TERCERO UNION.

SE NECESITA VENDER AL PIPA Y CON EL AHORRO RETENER A HARBOTLE Y DELGADO.



ROJISIMO

gonzalo dijo...

Alguien Profuso a Giovani Romero, pero ahi esta su campaña

Jugo 110 partidos e hizo solo 5 goles!!!!! tremndo goleador.

Busquenlo, no es lo que necesitamos, Jaime hizo 8 como en 17 partidos..

Anónimo dijo...

Y SI LE DAMOS EL PASE DE DELGADO POR MACNELLY TORRES!! A COLO COLO!!!

Anónimo dijo...

Con la cabeza fría a varios días de la eliminación creo que es prudente comentar.
Creo que el equipo a pesar de sus limitaciones hizo un muy buen campeonato (3º en la general, gran cantidad de goles y una de las vallas menos batidas). Digo limitaciones porque muchos jugadores no estuvieron en su mejor momento y porque los refuerzos que trajo el coto no fueron el aporte que todos esperábamos. José Perez no demostró por qué fue pedido expresamente y en Huachipato hicieron esfuerzos por retenerlo. Scotti demostró buen juego, aplicado, pero nunca fue titular y jugó muy poco. Harbottle no puede ser titular en ningún equipo, no se por qué. Jaime (que tampoco querían soltar en La Serena) a pesar de ser el goleador y luchar, está lejos de emular a Canales. Liguera funcionaba mejor de delantero, hizo varios goles, pero de conductor nunca se afirmó y su rendimiento es muy variable. Figueroa, aunque subió algo su nivel ya no tiene la velocidad de años atrás. Estevez bajó demasiado su nivel y no fue mas el jugador desequilibrante que conocimos.
Creo que es importante una renovación del plantel si es que queremos aspirar a un título. ahora se nos va el mejor jugador (Delgado) y podría ser el momento de Alarcon, de todas maneras faltará un central de nivel porque Espinoza está muy bajo. Cordero tuvo un correcto desempeño como lateral izquierdo, pero creo que rinde más del medio hacia arriba. Es fundamental conseguir refuerzos de nivel para ambas bandas.
Por último creo que es necesario contar con un conductor de categoría porque no tenemos.
Respecto al Coto, creo que le falta mucho por aprender aún, es demasiado predecible con sus planteamientos y ante momentos adversos no se aprecia claridad ni reacción en la banca.
A pesar de todo esto hay cosas positivas, me gusta el juego que trata de imponer Unión con buen toque de balón y la solvencia defensiva que mostró. Nos falta mayor sorpresa del medio hacia arriba, explotar mejor las bandas y un jugador que sea capaz de romper defensas tipo Messi (guardando las proporciones creo que Kevin podría ser el indicado).

Saludos a todos y miremos con optimismo el futuro.

dlg

Anónimo dijo...

- Respeto tu opinion pero al menos para mi Sta. Laura es parte de nuestra institución y no debiese venderse ni menos cambiarse por San Carlos, el feo y frio estadio de nuestro archirival
Martinsurri.
----------------------------------
Martín:

Que algunos le tengan mucha mala a la uc no significa que sea nuestro archirrival...

Primero porque para ser archirrivales ambos se deben considerar así, cosa que no ocurre (es como si CHILE se considerara archienemigo de los eeuu).
Segundo, la uc se pelea con la u o los colocolinos, no con nosotros, esa es la realidad.

A mi me caen pésimo los colocolinos y gozo cuando pierden o quedan eliminados (de hecho los únicos partidos que les veo son aquellos donde van perdiendo), pero no los considero archirrivales.

Saludos desde Iqq.

----------------------------------

Estimado, cada uno le puede tener mas bronca a un equipo o a otro pero el comentario apuntaba a defender la mala idea de cambiar de estadio con la UC que alguien por ahí planteo en este blog, lo otro ya cada uno verá a quien disfruta mas ganarle o quien quiere que pierda, lo que nos une acá es que todos queremos que gane la Union.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Ya está claro que son 3 las bajas de Unión en términos de que no siguen en la institución:
- Lobos, listo en CC
- Leandro Delgado, listo en CC
- Kevin, buscando club

La verdad es que si Espiniza y Alarcón se ponen las pilas no echaremos de menos a Leandro.
Con El Vikingo deberíamos andar muy bien en el arco.
FALTA UNO QUE LA META ADENTRO!!!

jose dijo...

Yo no se por que aqui todos defienden a Villgra y lo ponen en su super equipos de playstation..
Yo lo encuentro tremendamente limitado. Fiero y aperrado , pero con la pelota en los pies pesimo...
Como se vive el futbol de hoy , no cabe un volante malo para la pelota..

Villagra recupera y la toca para el lado... nuca un cambio de frente , ni menos hacer un balonazo a espaldas de los delanteros..

Por partido , tiene minimo tres o cuatro ocaciones de Gol , para disparar cabezear a hacer algo parecido a una pared y nada , se pierde Goles increibles.
Yo no digo que los meta todos , pero saquen la cuenta a 3 goles perdidos por partido , en 10 partidos son 30 Goles.. Si no mete ninguno...!!!!!

Perdonen por pisar cayos, pero a Villagra no me lo banco más...!!!
para mi no basta con que tranque con el ojo , tambien tiene que jugar con los dos pies y la cabeza...!!!


Cesc..
----------------------------------

analiza bien lo que escribistes.... un jugador que solo toca para el lado como se pierde 3 goles por partido. facil no solo quita sino que siempre acompaña la jugada. que es torpe con la pelota jajajaj que no sea finiquitador es muy distinto a ser malo con la pelota. por algo esta en la contencion y salida. no de centro delantero.

lo siento pero para mi villagra es titular indiscutido por mas de lo que se ve a simple ojo. villagra siempre se muestra como la descarga para alguien que ve el futbo mas alla de tirar para arriba nomas. los que hemos jugado futbol a un nivel competitivo sabemos lo importante que es un jugador como el.

EDUARDO OJEDA dijo...

Yo no se por que aqui todos defienden a Villgra y lo ponen en su super equipos de playstation..
Yo lo encuentro tremendamente limitado. Fiero y aperrado , pero con la pelota en los pies pesimo...
Como se vive el futbol de hoy , no cabe un volante malo para la pelota..

Villagra recupera y la toca para el lado... nuca un cambio de frente , ni menos hacer un balonazo a espaldas de los delanteros..

Por partido , tiene minimo tres o cuatro ocaciones de Gol , para disparar cabezear a hacer algo parecido a una pared y nada , se pierde Goles increibles.
Yo no digo que los meta todos , pero saquen la cuenta a 3 goles perdidos por partido , en 10 partidos son 30 Goles.. Si no mete ninguno...!!!!!

Perdonen por pisar cayos, pero a Villagra no me lo banco más...!!!
para mi no basta con que tranque con el ojo , tambien tiene que jugar con los dos pies y la cabeza...!!!


Cesc..


*********************************

YO ME LO BANCO A MORIR HOY EN UNION NADIE LA MOJA COMO EL, REVISA CUANTAS PELOTAS PIERDE EN UN PARTIDO REVISA UN VIDEO Y VERAS QUE ES UN JUGADORASO PARA TI NO TIENE SORPRESA PERO SU FUNACION ES OTRA CUANTOS CAMBIOS DE FRENTE HIZO OLARRA Y DELGADO CUNATOS GOLES DE OLARRA LLEGANDO CON SORPRESA POR FAVOR DEJA DE CRITICAR A LOS QUE LA MOJAN CRITICA A MONJE A FIGUEROA PERO NO MOLESTEN AL CAPITAN.

Anónimo dijo...

Gonzalo escribió

Alguien Profuso a Giovani Romero, pero ahi esta su campaña

Jugo 110 partidos e hizo solo 5 goles!!!!! tremndo goleador.

Busquenlo, no es lo que necesitamos, Jaime hizo 8 como en 17 partidos..

*********************************

compadre, este socio es defensa! menos mal que no propusieron un arquero sino Gonzalo lo habría rechazado al tiro por que no había metido ni un gol...

El Coto quiere alguien defensa que vaya por las orillas tambipen por eso anda detrás de Felipe Muñoz de UdC también.

Anónimo dijo...

Amigos,
Despues de un primer año bajo (eliminados en primera ronda de la Libertadores y Play off), pienso que nuestros puntos débiles siguen siendo:
- Laterales limitados. Necesitamos 2 jugadores talentosos.
- Un "10" sin fuerza. Necesitamos uno explosivo y vertiginoso.
- Punteros que no desbordan. Necesitamos un Estevez desbordante y que centre para Jaime, quien merece otra oportunidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gonzalo dijo...

Alguien Profuso a Giovani Romero, pero ahi esta su campaña

Jugo 110 partidos e hizo solo 5 goles!!!!! tremndo goleador.
--------------------------------

Gonzalo, Romero juega de volante o lateral (no recuerdo si por derecha o izquierda)
La verdad es que suma más goles que todods los que han convertido LPF, González, Madrid, Villagra y Scotti
El tema es si tenemos el cupo para extranjero.

Anónimo dijo...

Yo no se por que aqui todos defienden a Villgra y lo ponen en su super equipos de playstation..
Yo lo encuentro tremendamente limitado. Fiero y aperrado , pero con la pelota en los pies pesimo...
Como se vive el futbol de hoy , no cabe un volante malo para la pelota..

Villagra recupera y la toca para el lado... nuca un cambio de frente , ni menos hacer un balonazo a espaldas de los delanteros..

Por partido , tiene minimo tres o cuatro ocaciones de Gol , para disparar cabezear a hacer algo parecido a una pared y nada , se pierde Goles increibles.
Yo no digo que los meta todos , pero saquen la cuenta a 3 goles perdidos por partido , en 10 partidos son 30 Goles.. Si no mete ninguno...!!!!!

Perdonen por pisar cayos, pero a Villagra no me lo banco más...!!!
para mi no basta con que tranque con el ojo , tambien tiene que jugar con los dos pies y la cabeza...!!!


Cesc..

---------------

ESTIMADO, LE RECUERDO QUE EL PASE EN PROFUNDIDAD QUE DEJO SOLO A MONJE CUANDO LE HICIERON EL PENAL QUE NOS DABA LA CLASIFICACION LO HIZO.......VILLAGRA
___________________________________

Obvio.. que todos lo van a defender.. por que es de los pocos que la moja y eso se agradese, pero para un futbol moderno Villagra no sirve. Que le salga un par de pases , no es suficiente ,
el tipico volante, tapón el 6 antiguo , que solo destruia ya no corre.. es muy antiguo eso. Ahora, ahi se necesita a un virtuoso..
Solo es cosa de ver los grandes equipos...!!!

Anónimo dijo...

Alguien Profuso a Giovani Romero, pero ahi esta su campaña

Jugo 110 partidos e hizo solo 5 goles!!!!! tremndo goleador.

Busquenlo, no es lo que necesitamos, Jaime hizo 8 como en 17 partidos..
*****************************************
PERO SI REALMENTE CONVIRTIO ESA CANTIDAD DE GOLES ES REALMENTE BUENO, PORQUE POR SI NO LO SABES ESTE JUGADOR ES DEFENSA (CENTRAL O LATERAL DERECHO)...???

Anónimo dijo...

El mismo ladrón que arbitro Unión Española y Unión La Calera esta arbitrando a laUU, quiero pensar bien pero en el futbol chileno existen las movidas. No quiero pensar que la Unión debia perder para no ser un escollo para la U, Si me equivoco con el arbitro mis disculpas.

miércoles, junio 01, 2011
-----------------------------------
No sea perseguido compadre, los unicos culpables de la eliminacion son los jugadores y cuerpo tecnico que no supieron doblegar a un rival mas debil......

CAF8Rojo

Anónimo dijo...

Hay que contratar a Campos Toro y a Villalobos. Con esos la rompemos.

------------LOBOS----------------
CAMPOS---OLARRA---SOMBRA--CORDERO
---------SCOTTI--LEAL------------
------HARBOTTLE---LIGUERA--------
--------VILLALOBOS---MONJE-------

CHAO CON LA LINEA DE 3 DE CARVALLO!!! NO SIRVE!!!

Si tienes a 2 jugadores corriendo por cada banda el partido se transforma en puro centro y 1 delantero en el area. Quedo claro ya que cordero puede desbordar y centrar, no es necesario un extremo. Juguemos con 2 goleadores de area y punto!

----------------------------
Lo unico que no sirve son tus comentarios.....

CAF8Rojo

Mauricio dijo...

...La verdad es que si Espiniza y Alarcón se ponen las pilas no echaremos de menos a Leandro.
Con El Vikingo deberíamos andar muy bien en el arco.
****************
Ronald, ¿Realmente es buen arquero Elduayen?, yo lamentablemente no lo he visto.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hay que contratar a Campos Toro y a Villalobos. Con esos la rompemos.

------------LOBOS----------------
CAMPOS---OLARRA---SOMBRA--CORDERO
---------SCOTTI--LEAL------------
------HARBOTTLE---LIGUERA--------
--------VILLALOBOS---MONJE-------
**********************************

Compadre, deje de formar con Lobos y Kevin, ya eran!!! ENCHUFATE

Anónimo dijo...

Jugadores (realistas) que podrían ser aporte:

- Jose Contreras
- Roberto Cereceda
- Adan Vergara (si se va Delgado)
- "Magico" Gonzalez
- Jose Luis Jimenez
- Matias Urbano
- "Pony" Ruiz (quiere jugar un capeonato mas antes de retirarse)

Con eso tenemos 2 laterales con oficio, un central de nivel para el medio local si se va Delgado, un 10 que sea alternativa o que juegue junto con Liguera, un puntero y un goleador, lo del Pony es mas bien un deseo personal de que juegue su último campeonato y se retire en Unión, y creo que algo puede aportar todavía.

Anónimo dijo...

DELE CON HARBOTTLE... LOS WNS PORFIADOS, DEJEN DE LLORAR LAS VIUDAS DE KEVIN... APOYEN A LOS QUE ESTAN EN ESTE MOMENTO MEJOR, PORQUE CON 2.500 PERSONAS COMO LOCAL SON POCOS LOS QUE QUERRAN VENIR.

Anónimo dijo...

Hay que contratar a Campos Toro y a Villalobos. Con esos la rompemos.

------------LOBOS----------------
CAMPOS---OLARRA---SOMBRA--CORDERO
---------SCOTTI--LEAL------------
------HARBOTTLE---LIGUERA--------
--------VILLALOBOS---MONJE-------

CHAO CON LA LINEA DE 3 DE CARVALLO!!! NO SIRVE!!!

Si tienes a 2 jugadores corriendo por cada banda el partido se transforma en puro centro y 1 delantero en el area. Quedo claro ya que cordero puede desbordar y centrar, no es necesario un extremo. Juguemos con 2 goleadores de area y punto!
*******************************************
JAJJAJAJAJA...CAMPOS TORO POR DERECHA JAJAJAJAJJA... SIN MAS COMENTARIOS JAJAJAA

Anónimo dijo...

PRIMERO UNION, SEGUNDO UNION Y TERCERO UNION.

SE NECESITA VENDER AL PIPA Y CON EL AHORRO RETENER A HARBOTLE Y DELGADO.

Anónimo dijo...

Con el Pony Ruiz y dos más de la Fundación Las Rosas, estamos al otro lado.

Anónimo dijo...

Cambiar la delantera por:


Junior Fernandez (puntero derecho)

Leandro Caruso (River, centrodelantero)

Mauro Olivi (Puntero izquierdo)


el resto del equipo dejenlo tal cual.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 311   Más reciente› El más reciente»