10 jun 2011

Portería, defensa, mediocampo o ataque... juego en conjunto ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Unión Española 2011?

254 comentarios:

1 – 200 de 254   Más reciente›   El más reciente»
Mauricio V. dijo...

Creo que lo mejor de esta Union 2011 es la defensa y si de refuerzos se trata pensaria en un 10 y dos delanteros.

Julianroi dijo...

hasta ahora, porque al 2011 le falta un campeonato, Union se ha visto muy bien solo en el arco y la defensa. El medio campo y la delantera, solo chispazos y algún acierto individual. El modo de jugar esta bien aprendido, pero nos falta mas cálidad y dinámica, de la mitad hacia adelante. Por último al equipo le falta mas garra.

Julianroi

UEspanola.com dijo...

Creo claramente la falencia está principalmente en delantera, nos falta un hombre que defina cuando tiene que definir, un delantero de área, los 3 que tenemos lamentablemente si hay algo que NO saben hacer es definir, y por culpa de eso hemos perdido partidos.

Creo también nos falta un "10" que maneje, regularmente, el mediocampo, con explosión, Liguera a sido importante pero desafortunadamente irregular, desapareciendo en la mayoría de los partidos. En resumen: un 10 y dos delanteros, un lateral derecho también sería adecuado.

Saludos

Anónimo dijo...

UN DELANTERO Y UN MEDIOCAMPISTA Y ESTAMOS AL OTRO LADO

2 JUGADORES DINAMICOS!

Anónimo dijo...

lo mejor ha sido la pareja de centrales que tenemos y villagra quitando balones en medio campo, los demas deben mejorar muchisimo.

Maximo dijo...

Hace un par de meses atrás, escribí que el pecado original de Sierra era haber contratado mal. Y contrato mal desde tres puntos de vista. En primer lugar, varios jugadores vencían contrato y se les renovó, perdiendo la oportunidad de rearmar el plantel con jugadores más jóvenes. Segundo, se trajo a jugadores para hacer banca. Y lo más importante, Sierra tenía una idea de juego en mente y trajo jugadores inadecuados para llevarla a la práctica. En resumen, la mala conformación del plantel no tiene solución de fondo, y solo se puede arreglar en parte si se utiliza un sistema táctico que se adapte a los jugadores que ya se contrataron, lamentablemente Sierra no lo hizo y el mal funcionamiento del equipo lo demostró.
Dicho esto, el problema de funcionamiento de Unión es el siguiente: Sierra pretende jugar un 4-3-3, para esto se necesitan básicamente dos cosas, una es que el equipo sea corto, es decir, que la defensa juegue mas adelantada de lo habitual, esto es para que se pueda presionar mas arriba al rival y así los tres delanteros sean la primera línea defensiva y además para que no queden espacios en el medio campo que pueda aprovechar el rival para el contra golpe; esto no se ha logrado, y no confundirse con los partidos donde el rival se refugia en su área, porque eso es por el planteamiento del contrario y no por merito de Unión. Lo segundo, es que los delanteros tengan la habilidad para jugar en espacios reducidos, y velocidad en tramos cortos, Estévez tenia estas características hace dos anos, y Jaime y Monje no las tienen.
En resumen, los dos problemas mas importantes de Unión, son los tres delanteros, y los espacios que se producen delante de los laterales cuando Unión pierde la pelota atacando. Lamentablemente, mientras Sierra no cambie su sistema táctico, este problema no tendrá solución.

Anónimo dijo...

Esperando que los jugadores de bajo nivel dejen el plantel, lo urgente por modificar sería: los laterales derechos, como también uno izquierdo de carácter defensivo, un volante de creación, y cambiar casi por completo la delantera.

Hasta el momento quienes llegarían serían: el lateral derecho venezolano Giovanny Romero o Felipe Muñoz, el lateral izquierdo de la Universidad de Concepción Leonel Mena, el mediocampista de creación de Cobreloa Daniel González, y el puntero izquierdo de Ohiggins Enzo Gutiérrez.

Todos ellos son buenos nombres, pero lamentablemente están sonando Daud Gazale y Cristian Milla, ante éste último muchos reparos no tengo, pero preferiría traer un delantero de la B chileno y con más goles que él, como Claudio Latorre, que incluso es canterano de Unión. Con Gazale sí tengo reparos: es malo, lento, se enreda con la pelota y lo peor no marca goles.

Los refuerzos que sí serían de mi gusto son: Jorge Ampuero, quien debe volver a Unión después de un excelente paso por La Calera; Junior Fernández, de gran torneo con Palestino; Nicolás Canales, quien hizo una dupla de temer con el antes mencionado en la delantera árabe; Enzo Gutiérrez, un puntero izquierdo y hasta volante con rapidez, buen juego y gol; y Claudio Latorre, el goleador de la segunda división del fútbol chileno.

Federico Elduayén, Rainer Wirth; Giovanny Romero o Felipe Muñoz, Marco Hidalgo; Jorge Ampuero, Fernando Alarcón, Rafael Olarra, Leandro Delgado; Leonel Mena, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Braulio Leal, José Pérez, Martín Liguera, Daniel González; Junior Fernández, Nahuel Donadell, Nicolás Canales, Claudio Latorre, Enzo Gutiérrez, Mario Aravena.

Gustavo Rojo Barros dijo...

Esperando que estos post sean leídos y, ojalá mostrados al entrenador o la dirigencia de nuestra querida Unión Española, puedo decir que las fortalezas del equipo se encuentran en: su arquero, Eduardo Lobos, quien tuvo una sórdida actuación durante el torneo. Entregó una seguridad bajo los tres palos que nunca se había visto en el arco hispano; la pareja de centrales conformada por Leandro Delgado y Rafael Olarra, quienes por lejos deben ser la mejor defensa del país; Fernando Cordero, más como una pieza individual que una colectiva, en cuanto a ser un defensa más bien irregular, pero poseedor de un ataque y dinámica que hacen olvidar sus falencias defensivas; el tridente de contención y creación creado por Gonzalo Villagra, Braulio Leal y Martín Liguera, en lo que concierne al primero de los mencionados no hay críticas. Es el capitán y la jineta nunca le quedó grande y siempre jugó a su manera con fuerza y entrega, con respecto al 8 de Santa Laura, solo le jugó en contra los partidos contra Unión La Calera, ya que había sido el cerebro del equipo, una especie de David Pizarro en la Roma, y en lo referente al 10, el uruguayo Liguera, a pesar de tener chispazos de genialidad que pesaron en los Play Off, supo ganarse a la hinchada de nuestro equipo por asumir una responsabilidad que no era la suya: hacer goles y hasta de cabeza.

Mención honrosa merecen: Marco Hidalgo, jugó poco, pero lo hizo bien; Fernando Alarcón, quien no jugó por diferencias con el entrenador, pero todos sabemos que es un tremendo central; Diego Scotti, que siempre fue un aporte metiendo la pierna fuerte, el empuje y la garra; José Pérez, que fue de menos a más, sobre todo en el partido ante Audax Italiano donde al fin jugó en su posición, de 8; Mario Aravena, quien tuvo un irregular torneo, pero que fue un aporte al fin y al cabo; Nahuel Donadell, que a sus cortos años supo ganarse un lugar entre los citados, marcando su carrera también el partido ante Audax Italiano, donde jugó un partidazo; y, por último, Kevin Harbotlle, el Rivarola de Santa Laura. En pocos minutos demostró más entrega y fútbol que muchos. Una lástima su desvinculación.

En las debilidades se destaca el nulo aporte de Luís Pedro Figueroa y Esteban González, ambos laterales derechos nunca dieron el ancho. El primero siempre se mostró lento y falto de corazón, hasta de ganas se podría decir. El segundo en cada partido que le vi cometió errores que valieron goles: una mala salida, un errático despeje, un rebote, etc… Hasta mala suerte llegó a tener. Sin embargo, la banda izquierda también tuvo problemas. Fernando Cordero, a pesar de su coraje, amor por la camiseta, rapidez y entrega por el equipo, en varios partidos tuvo problemas por sus subidas, pero ante esa situación la posibilidad de realizar un cambio defensivo nunca pudo darse, ya que Rodolfo Madrid brilló por su ausencia. Fue un pésimo torneo para el ex jugador de Palestino, sobre todo por su lentitud y facilidad que daba en la marca.

No obstante las debilidades de Unión suman y siguen, pero ya no en los laterales defensivos sino que en los delanteros. Raúl Estévez tuvo el campeonato de más bajo nivel que le he visto en Chile, no solo no fue capaz de hacer ningún gol, sino que tampoco habilitó, ni desbordó como lo hacía hace algunos meses. El otro extremo es Leonardo Monje, quien luego de jugar de manera brillante la Liguilla por la Copa Libertadores de América fue decayendo partido tras partido. Se le vio hasta falto de confianza. El último, y quizás uno de los más criticados por todos los hinchas de Unión Española, es Sebastián Jaime. A pesar de marcar 8 goles en el torneo, no tuvo un aporte al equipo en juego. Perdía balones fácilmente, entregaba mal, y no era capaz de aprovechar todas las ocasiones de gol que le generaban Leal, Liguera y Cordero.

Es necesario también mencionar lo mal que jugó Giovanny Espinoza, como también el bajo nivel mostrado por los juveniles Rodrigo Gattas y Ramses Bustos, quienes a pesar de haber jugado pocos minutos no dieron el ancho.

Gustavo Rojo Barros dijo...

Esperando que los jugadores de bajo nivel dejen el plantel, lo urgente por modificar sería: los laterales derechos, como también uno izquierdo de carácter defensivo, un volante de creación, y cambiar casi por completo la delantera.

Hasta el momento quienes llegarían serían: el lateral derecho venezolano Giovanny Romero o Felipe Muñoz, el lateral izquierdo de la Universidad de Concepción Leonel Mena, el mediocampista de creación de Cobreloa Daniel González, y el puntero izquierdo de Ohiggins Enzo Gutiérrez.

Todos ellos son buenos nombres, pero lamentablemente están sonando Daud Gazale y Cristian Milla, ante éste último muchos reparos no tengo, pero preferiría traer un delantero de la B chileno y con más goles que él, como Claudio Latorre, que incluso es canterano de Unión. Con Gazale sí tengo reparos: es malo, lento, se enreda con la pelota y lo peor no marca goles.

Los refuerzos que sí serían de mi gusto son: Jorge Ampuero, quien debe volver a Unión después de un excelente paso por La Calera; Junior Fernández, de gran torneo con Palestino; Nicolás Canales, quien hizo una dupla de temer con el antes mencionado en la delantera árabe; Enzo Gutiérrez, un puntero izquierdo y hasta volante con rapidez, buen juego y gol; y Claudio Latorre, el goleador de la segunda división del fútbol chileno.

Federico Elduayén, Rainer Wirth; Giovanny Romero o Felipe Muñoz, Marco Hidalgo; Jorge Ampuero, Fernando Alarcón, Rafael Olarra, Leandro Delgado; Leonel Mena, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Braulio Leal, José Pérez, Martín Liguera, Daniel González; Junior Fernández, Nahuel Donadell, Nicolás Canales, Claudio Latorre, Enzo Gutiérrez, Mario Aravena.

SCBorreda dijo...

Plantel

Arqueros
Lobos* – Elduayen – Rodriguez
(Elduayen – Wirth – Rodriguez)

Centrales
Espinoza – Olarra – Delgado – Alarcon

Lat Izquierdo
Madrid – Juvenil

Lat Derecho
Gonzalez – Hidalgo

Contención
Villagra – Scotti – Juvenil

Volantes
Leal – Juvenil & Cordero – Juvenil

Enganche
Liguera – Aravena

Delanteros
XXXXX($$$) – Jaime – Juvenil – Juvenil - Juvenil

En definitiva, hay que jugarsela por los juveniles y contratar un 9, goleador y que sea la revelacion del campeonato.

Mauricio dijo...

Delantera, un goleador calado y un 10. (ligüera es más media punta que 10).

Anónimo dijo...

Lo mejor , el arquero y los centrales, pero en general el equipo juega bien y tiene un estilo de buen trato y de rotacion de balon que agrada, pero le falta profundidad, Liguera es un aporte pero no es un habilitador dotado o un 10 encarador , hay que romper la linea de defensas rivales con algo mas que desbordes por la orilla y centros, falta en el mediocampo el que le de profundidad y tambien falta un lateral izquierdo

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Me uno a los comentarios, lo mejor la porteria y defensa (los centrales), lo más debil los laterales (Madrid, Gonzalez y LPF) no estan para Unión, un creador que apure a Liguera y 2 delanteros que la rompan.

Hablando de juveniles, que paso con Hidalgo, en mi opinion es bastante bueno.

Eduardo

Anónimo dijo...

jajaja, igual es gracioso como salen a la luz los entrenadores frustrados......y juran que alguien del club leerá sus patéticos comentarios......

Anónimo dijo...

Lamentablemente nos disfrazamos de arrugones, UNIÓN no puede quedar eliminado con Calera.

Necesitamos 2 laterales, LPF Y Madrid, no jugaron o no rindieron.

Falta un creador, Liguera hizo un buen torneo, pero jugó un pesimo partido cuando mas lo necesitó el equipo.

Falta un goleador, UNIÓN se crea ocasiones, pero Jaime hace 1 y se pierde 3.

Deben irse:
LPF
Madrid
Perez
Estevez
Espinoza




Candonga

jose manuel dijo...

JA,JA,JA,... MUY BUENO EL COMENTARIO DE VHF EN EL BLOG ANTERIOR. SE HA CREADO LA NUEVA GENERACION DE LOS YO,YO,YO,YO...

Asi mismo YO CREO QUE, el equipo de union se puede dividir en tres tercios : arquero + defensa; mediocampo y delantera
el primer tercio, nada que decir: creo que fue lo mejor del torneo particularmente con Lobos, Delgado y Olarra. Ojala se mantenga y si Lobos se va, Elduayen es un tremendo arquero ( ex Peñarol). Si LPF se fue y Gonzalez se va tenemos a Alarcon e Hidalgo que pueden perfectamente suplir el puesto
El medio campo esta bien, solo agregar un volante mas creador e incluir en el tipo de juego , la explosion y la sorpresa...Scotti o debería hacer banca
En delantera, todos coincidimos que ahi está el problema: chao monje, subir a Bustos,Gattas; traer un centro delantero goleador ( Rodriguez de Calera, el goleador de San Felipe por ejemplo...)y otro puntero; Jaime que juege de puntero alternativo

Es al menos lo que YO opino...

Anónimo dijo...

Lamentablemente nos disfrazamos de arrugones, UNIÓN no puede quedar eliminado con Calera.

Necesitamos 2 laterales, LPF Y Madrid, no jugaron o no rindieron.

Falta un creador, Liguera hizo un buen torneo, pero jugó un pesimo partido cuando mas lo necesitó el equipo.

Falta un goleador, UNIÓN se crea ocasiones, pero Jaime hace 1 y se pierde 3.

Deben irse:
LPF
Madrid
Perez
Estevez
Espinoza




Candonga

==================================

Así es Candonga

LJ dijo...

VAMOS POR PARTE

PORTERIA: CREO QUE ESTAMOS BIEN, SI SE VA LOBOS, IGUAL SEGUIMOS BIEN CON ELDUAYEN.

DEFENSA: AUNQUE CREO QUE FUE LO MEJOR QUE MOSTRO EL ROJO, LOS LATERALES NO DIERON CON EL ANCHO Y FUERON UN PASADISO, LE DIERON DEMASIADA PEGA A OLARRA Y DELGADO.

MEDIO CAMPO: CON LEAL Y VILLAGRA ESTAMOS SOBRADOS DE CARIÑO, LIGUERA ANDUVO BIEN A RATOS, UN 60% DEL TORNEO, LE FALTA MAS MOTIVACION.

DELANTERA: QUEDAMOS AL DEBE ESTE SEMESTRE, MONJE QUE VUELVA A UN EQUIPO CHICO NO MAS, POR COMILON Y MALO, AL PIPA HAY QUE DARLO DE BAJA, YA NO LE DA EL CUERO.

RESUMEN: FALTA UN LATERAL IZQ (NACIONAL NO MAS), UN LATERAL DERECHO (NACIONAL TAMBIEN), UN 10 DE RENOMBRE (INTERNACIONAL), UN DELANTERO (QUE ESTE JUGANDO EN EL MEDIO NACIONAL (EL DE LA CALERA PUEDE SER PERFECTAMENTE)), Y UN 9 ANIMAL, QUE PATEE Y CABECEE DESDE NUESTRA PROPIA AREA.

SALUDOS, Y OJALA NOS METAMOS A PELEAR CON LOS GRANDES DE UNA VEZ POR TODAS, ME ABURRI QUE SEAN SIEMPRE LOS 3 MISMOS FLAITES.

SUERTE ROJO, SUERTE COTO Y SUERTE HINCHADA.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,

NO AL WEON DE GAZALE, YA SE LE OFRECIO UNA VEZ VENIR A UNION, Y PREFIRIO IRSE AL COLO, QUE SE PUDRA EL WN EN LA BANCA DEL MONUMENTAL NO MAS.

Anónimo dijo...

ojala para esta nueva temporada nuestro prsdente jorge segovia nos traiga o elija el los refuerzos,

........lobos/elduayen.......
........olarra/alarcon.......
-----....-----------...madrid
........scotty............
....... leal....liguera......
--------,---------,-------,..
espero que este nuevo semestre salagamos campeones por que sonariamos feo decir que union se combierte en los arrugones como cagolica, es una critica personal nada mas!
señor fuiste un gran jugador pero creo que falata un entrenadr con gerarkia y corazn, que los jugadores sientas la presion nuetra. a demas gracias a la gente que acompaña a union y se pone la mano en el bolsillo con nuestra hinchada creo que es lo que mas nos hace falta, lamentablemente no podemos ser una hinchada pasiva y dejarnos pasar a llebr por otros hinchas de los ekipos contrarios, nuestra hincha es una de las mas lindas de corazon, pero estamos crciendo y muchos chikos ke llegan a todos lados son de los tiempos actuales, los tiempos cambiaron, como olvidar cuando unas zrras amataron a un hincha nuestro, no lo aremos pero si nos defenderemos, un furianguero presente!

Anónimo dijo...

Lo mejor: La Furia Roja

Salvaron este primer campeonato: Lobos, Olarra, Delgado, Leal, Scotti Cordero, Harbotle...

Al debe: Villagra, Liguera, Monje, Aravena, Madrid, Jaime...

Fuera: Gonzalez, Figueroa, Estevez, Perez, Espinoza...

Todos los jovenes se quedan y mas minutos en cancha por favor...


Otra cosa, existen mas opciones de juego... no tantos centros muy repetitivo y 0 sorpresa al atacar...

Coto hace caso, la gente no puede gritarte los cambios... las deciciones ahi que tomarlas antes...

Saludos a toda la gente que apoya al equipo en las buenas y malas con muy pocas alegrias...

Awante FR

Anónimo dijo...

Listo!

Llegan:
Daud Gazale
Leonel Mena
Daniel Gonzalez

Con esto:

--------------LOBOS-------------
LPF----DELGADO----OLARRA----MENA
------VILLAGRA------LEAL--------
------D.GONZALEZ----LIGUERA-----
---------JAIME----MONJE---------


BANCA:
ELDUAYEN; ALARCON, E.GONZALEZ, MADRID;SCOTTI;GAZALE,ESTEVEZ.

ADEMAS: WIRTH, HIDALGO, DONADELL, BUSTOS, GATTAS, ALTAMIRANO, NAVARRETE, MANCILLA.

Se ve bien para mi... aunque a Hidalgo le daría mas oportunidades en vez de LPF o Gonzalez.

VAMOS ROJOS!

Anónimo dijo...

lo peor, el mal ojo para hacer los cambios.

Anónimo dijo...

Si llega Gazale, la va a romper en Unión.

Anónimo dijo...

NO TRAIGAN A " CHADUD" GAZALE,APARTE QUE ES POCO TECNICO ,MALO PARA ENBOCARLA Y NO TIENE SANGRE ( ES DE FAMILIA EMPRESARIA MINERA, JUEGA POR HOBBY

Anónimo dijo...

...Por último, dos artilleros que suenan en el conjunto dirigido por Nelson Acosta son el volante recientemente marginado de Unión Temuco, Sebastián Pardo, y el resistido delantero de Unión Española, SEBASTIÁN JAIME.

fUEnte cooperativa

Anónimo dijo...

Listo!

Llegan:
Daud Gazale
Leonel Mena
Daniel Gonzalez

Con esto:

--------------LOBOS-------------
LPF----DELGADO----OLARRA----MENA
------VILLAGRA------LEAL--------
------D.GONZALEZ----LIGUERA-----
---------JAIME----MONJE---------


BANCA:
ELDUAYEN; ALARCON, E.GONZALEZ, MADRID;SCOTTI;GAZALE,ESTEVEZ.

ADEMAS: WIRTH, HIDALGO, DONADELL, BUSTOS, GATTAS, ALTAMIRANO, NAVARRETE, MANCILLA.

Se ve bien para mi... aunque a Hidalgo le daría mas oportunidades en vez de LPF o Gonzalez.

VAMOS ROJOS!

-----------------------------------
coooordeeeeeeeeeeeeerooooooooo

Anónimo dijo...

Basta de traer refuerzos por traer.
En Unión sólo falta gente en delantera, por lo que deberiamos traer gente adecuada para dicha posisicón.
Basta de los refuerzos-banca.

Ah y entre Gazale y Monje... me quedo con Bustos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si alguna vez el coto entiende que Madrid debe jugar de la mitad de la cancha hacia arriba, ganariamos un refuerzo gratis.
Madrid nunca fue lateral, marca pesimo, pero es rapido y encarador, hasta puede jugar de 10.
Recuerden que el solo llevo a palestino a la final contra los indios.
En cuanto a refuerzos necesitamos laterales, y un delantero de primer nivel.
gazale es un fracaso.
Ahora si es por pedir, lo que mas me gustaria es que el coto cambie el esquema, necesitamos mas jugadores al medio para hacer un juego mas directo, que se conecte mas el medio campo con la delantera.
Vamos Union!

ABL
SOCIO MARQUESINA
FANATICO DEL ROJO

Anónimo dijo...

ATAUD gazalez, ¿queremps mejorar o empeorar la delantera?

Alfonso dijo...

Coincido con la mayoría de las opiniones, nuestro punto débil está en el finiquito... muchos centros buscando el cabezazo de Jaime, fuimos predecibles en los últimos partidos. También falta otro creador, por si se lesiona el titular...

Anónimo dijo...

Las fortalezas de unión han sido sus centrales y un arquero que entrega seguridad gracias a su buena ubicación dentro del arco y achiques pero tiene mal saque y no es un arquero que vuele gracias a su plasticidad … lo peor la delantera jugadores sin jerarquía siempre cometen un error al finiquitar el juego en conjunto siempre es lento mucha retención en el medio campo pases sin profundidad o con ventajas jugadas muy reiterativas solo un esquema de juego que es el centro reiterado y además con jugadores muy bajos también sus laterales no quitan no marcan y tampoco suben…ah y un entrenador que no grita a sus jugadores no motiva y deja muchas cosas al azar un eje.muchas veces el equipo necesita cambiar su estrategia de juego mira hacia la banca y cero respuesta del cuerpo técnico han quedado con jugadores en ventaja y siguen jugando de la misma forma…

declaraciones del técnico Ivo basay después de perder contra la U dijo en estos partidos se ve la jerarquía de los jugadores y marca la diferencia entre los que llagan a jugar a la U colocolo o católica

Anónimo dijo...

Vamos por el 3er cupo para la sudamericana!!!!

rojo al q no le ven la cara de wn!! dijo...

Anónimo dijo...

Si alguna vez el coto entiende que Madrid debe jugar de la mitad de la cancha hacia arriba, ganariamos un refuerzo gratis.
Madrid nunca fue lateral, marca pesimo, pero es rapido y encarador, hasta puede jugar de 10.
Recuerden que el solo llevo a palestino a la final contra los indios.
En cuanto a refuerzos necesitamos laterales, y un delantero de primer nivel.
gazale es un fracaso.
Ahora si es por pedir, lo que mas me gustaria es que el coto cambie el esquema, necesitamos mas jugadores al medio para hacer un juego mas directo, que se conecte mas el medio campo con la delantera.
Vamos Union!

ABL
SOCIO MARQUESINA
FANATICO DEL ROJO
______________________
Rodolfo ers tu???

Anónimo dijo...

Que lamentable, ver campeones a esos flaites y de la mano del vendido canales, porque cresta no jugo asi en union española. somos muy quemaos. Siempre viendo triunfar a los weones que se van de union en otros equipos (Canales, Ampuero, Ramirez, etc.). Si hasta nuestro idolo cotito coopero para que bajaramos a segunda. Vayanse todos a la cresta. estoy mas picao que la mierda. Renovacion total al equipo o sino nunca vamos a ganar nada y nuestros hijos seguiran disfrutando de puros fracasos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la uc que va a salir campeon, mediocre el torneo, pero aun asi prefiero mil veces que ganen la uc antes que la u

viernes, junio 10, 2011

------------------------------------

Éste es nuestro hincha rojo mufa y jetta.......... Por favor amigo sólo piense en que el 2º semestre no ganamos nada para ver si no nos quema.

PD: igual te queremos

Anónimo dijo...

Cuantas piscolas se tomaron, Gazale a Unión?, Para qué, si no hace goles.

Anónimo dijo...

Que lamentable, ver campeones a esos flaites y de la mano del vendido canales, porque cresta no jugo asi en union española. somos muy quemaos. Siempre viendo triunfar a los weones que se van de union en otros equipos (Canales, Ampuero, Ramirez, etc.). Si hasta nuestro idolo cotito coopero para que bajaramos a segunda. Vayanse todos a la cresta. estoy mas picao que la mierda. Renovacion total al equipo o sino nunca vamos a ganar nada y nuestros hijos seguiran disfrutando de puros fracasos.

---------------

renovacion total jajajajajajajaja

lo que hay que leer

tomas dijo...

mi opinion creo q Leal ya no esta para union es lento, viejo y perdio sorpresa tiene un futbol demasiado preecible al igual que Liguera, para mi ellos son los dos principales jugadores a cambiar que a la ves son las posiciones mas importantes del coto, quisiera que pudiese jugar mas scotti es bueno en el quiete y e jugar junto a villagra le darian mas sorpresa al equipo quitandole responsabilidades defensivas a nuestros laterales principalmente a cordero quien es muy bueno en el ataque, por otro lado si es cierto lo del chuki el seria ideal para remplazar a Liguera con mucha mas sorpresa, con esto no seria necesario cambiar mucho el equipo
saludos a todos, solo una humilde opinion desde Irlanda critiquen si quieren por no ir al estadio pero es imposible..

Anónimo dijo...

Debilidad? no saber abrir una defensa cerrada, abusando de centro sin sentido cuando se tiene jugadores de 1 metro 60 en el centro del area. Falta de ideas en esta situación.

Fortaleza? La defensa

Anónimo dijo...

Que lamentable, ver campeones a esos flaites y de la mano del vendido canales, porque cresta no jugo asi en union española. somos muy quemaos. Siempre viendo triunfar a los weones que se van de union en otros equipos (Canales, Ampuero, Ramirez, etc.). Si hasta nuestro idolo cotito coopero para que bajaramos a segunda. Vayanse todos a la cresta. estoy mas picao que la mierda. Renovacion total al equipo o sino nunca vamos a ganar nada y nuestros hijos seguiran disfrutando de puros fracasos.
----------------
Lejos lo mas bajo, la asistencia de publico y los comentarios de algunos de los que escriben en este blog, como ejemplo el animalito de arriba.
Respecto del equipo, me parece que la mitad de atrás esta bien cubierta para lo que debemos pelear, quizás un lateral seria útil. Falta apoyo a Martin y un puntero que
que sea desequilibrante.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que lamentable, ver campeones a esos flaites y de la mano del vendido canales, porque cresta no jugo asi en union española. somos muy quemaos. Siempre viendo triunfar a los weones que se van de union en otros equipos (Canales, Ampuero, Ramirez, etc.). Si hasta nuestro idolo cotito coopero para que bajaramos a segunda. Vayanse todos a la cresta. estoy mas picao que la mierda. Renovacion total al equipo o sino nunca vamos a ganar nada y nuestros hijos seguiran disfrutando de puros fracasos.

---------------

renovacion total jajajajajajajaja

lo que hay que leer

domingo, junio 12, 2011

*****************************

Jua jua jua!!!!!!!!!!!

Estimimado, cuando esté picado mejor no escriba pq queda como las guevas.

Canales, es un vendido, claro, pq la Unión se lo vendió a la U. Y en la Unión la rompió.

Ampuero, es central de equipo chico, tiene garra pero no tiene talento y acá mismo lo hacían pedazos. No se que ha ganado con Calera, nada y Calera no ganará jamás nada.

Ramirez, otro que hacian pebre los genios de este blog. Gran jugadorm no lo supimos apreciar.

La Cato se farreó la copa, se descontroló, pero hay que reconocer que la U pese a deja espacios atrás, es un máquina cuando ataca.

Red Ale... dijo...

ya que nos preguntan, hacemos el FODA.

Fortalezas:
Arquero, defensa, contención y cuerpo técnico. Buen estadio, buen trabajo en inferiores.

Debilidades
Medio campo ofensivo y finiquito. El esquema 4 3 3. Falta un diez y un nueve desequilibrantes. Nada más, no perder plata en laterales. Los que hay o canteranos y punto.

Oportunidades,
No hay ningún equipo que marque reales diferencias y por eso el campeonato está abierto. Unión pudo llegar a la final con este equipo y esquema. Con unos ajustes al esquema y dos refuerzos cototos la peleamos.


Amenazas,
El Colo querrá sanar sus heridas con una estrella, tiene las lucas. La U viene embalada y también sería rival duro. Si sigue Pizzi la UC es candidato. El resto no existe.

Anónimo dijo...

las debilidades de union son su manera poco frontal de jugar, aburridos y lentos tal como era el coto sierra en sus ultimos partidos, faltos de chispa, incapaces de ganarles a los indios los chunchos y las monjas, especialistas en amargarnos la tarde, son un equipo muy malo que asi como esta jugando nunca sorprenderan a nadie y nunca ganaremos nada de nada. La fortaleza es el estadio lindo que tenemos, pero en el cual otros hacen de local y nuestro equipo sigue y seguira sin jerarquia a no ser que cambien al lote de bostas que tenemos. Resucitemos a pinina palacios,spedaletti, letanu, novello, rogelio farias, yavar, hugo berly, neira, ahumada, neumann, esos si que la mojaron un dia y puta que nos hicieron felices con sus estrellas del 73 75 y 77

Anónimo dijo...

Armen alguna vez un equipo para salir campeones. Es lo unico que el hincha rojo quiere, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganaar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos. OJALA LES QUEDE CLARO

Anónimo dijo...

Ya po´ enchúfense... si ya está claro que LPF no está en Unión y dale con ponerlo en las formaciones... como tan duros los compadres!!!

Anónimo dijo...

la principal falencia es que hay jugadores en puestos importantisimos que no le guardan ningún cariño a la camiseta, ni siquiera respeto.

Monje todos sabemos que quiere volver a católica, y todos sabemos que ese hecho o anhelo es absolutamente incompatible, sino recordemos lo que hizo dante poli, Rubio y rosental en Unión.

Si el jugador pasó por católica debe no querer volver, como lo hace villagra!!!

Monje a jugar al sur nuevamente.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Armen alguna vez un equipo para salir campeones. Es lo unico que el hincha rojo quiere, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos,

*****************************

El hincha rojo a su vez tiene que

ir al estadio - ir al estadio
ir al estadio - ir al estadio
ir al estadio - ir al estadio
ir al estadio - ir al estadio
ir al estadio - ir al estadio

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
las debilidades de union son su manera poco frontal de jugar, aburridos y lentos tal como era el coto sierra en sus ultimos partidos, faltos de chispa, incapaces de ganarles a los indios los chunchos y las monjas, especialistas en amargarnos la tarde, son un equipo muy malo que asi como esta jugando nunca sorprenderan a nadie y nunca ganaremos nada de nada. La fortaleza es el estadio lindo que tenemos, pero en el cual otros hacen de local y nuestro equipo sigue y seguira sin jerarquia a no ser que cambien al lote de bostas que tenemos. Resucitemos a pinina palacios,spedaletti, letanu, novello, rogelio farias, yavar, hugo berly, neira, ahumada, neumann, esos si que la mojaron un dia y puta que nos hicieron felices con sus estrellas del 73 75 y 77

*****************************

Nuestra principal debilidad es tener guevones negativos y amargados como este...

Anónimo dijo...

Las fortalezas : el arquero y los centrales y por supuesto el estadio

Las debilidades : las dos principales : el CRITERIO del entrenador y la APTITUD del gerente técnico

Rojillo... dijo...

Fortalezas y debilidades futbolísticas, mejor preguntársela a expertos. Los hinchas opinan desde la emoción y no saben mucho.

Yo le pregunté acá en la pega a hinchas de otros equipos, y ven que la principal fortaleza de Unión es el vínculo con la USEK que tiene las lucas para formar un plantel competitivo.

Y la principal debilidad la encuentran...adivinen...en el poco apoyo de su hinchada...

saludos,

anonimo dijo...

Lo mas débil de este año fue la sin duda la delantera . Se trajo refuerzos que no estuvieron a la altura, Jaime no cumplió y no tuvo jerarquía de crack. lo otro , se tono la Inexperiencia el cuerpo técnico .

Lejos lo mejor es Lobos , de hace años no teníamos tranquilidad y con fianza , ojala siga .

Las expectativas para el campeonato lamentablemente, no son mejores de lo que se vio . Estamos en periodo de ajuste. y ojalá que el DT tenga capacidad de reacción.

Anónimo dijo...

Para mi en el arco muy bien Lobos, ojalá se quede, sino con Eduayén y Wirth.
En defensa buenos centrales estamos más que bien, laterales al menos uno que marque bien.
En el medio falta un 10 que maneje la pelota los tiempos y haga circular el mediocampo.
En el ataque falta un goleador de verdar o alguien que acompañe a Jaime.

Vamos Coto que si se puede es cosa de actitud.

Rodrigo Olmedo H.

anonimo dijo...

El equipo lo hace el DT. Es su estrategia la que se impone el la cancha y está claro que fallo .
Predecidle , sin sorpresa , mucho toque pero sin resultados.
Además errores claros en escoger refuerzos y no hablar del caso Harbottle, no entiendo , si no lo querían, para que lo trajeron .

mal la dirección .

buena infraestructura , lástima que no podamos celebrar , por lo menos se arrienda.

Anónimo dijo...

AUNQUE NO NOS INCUMBE EL TEMA DE LA FINAL IGUAL ME ALEGRO QUE LAS BARBIES NO HAYAN LEVANTADO LA COPA. RATONES Y ARRUGONES COMO SIEMPRE CELEBRANDO ANTES DE TIEMPO.
OJALA EN EL CLAUSURA ESTE NUESTRA GLORIOSA UNION LOGRANDO SU SEPTIMA ESTRELLA A MANOS DE OBVIAMENTE LOS ETERNOS SEGUNDONES DEL FUTBOL CHILENO.

Anónimo dijo...

Que lamentable, ver campeones a esos flaites y de la mano del vendido canales, porque cresta no jugo asi en union española. somos muy quemaos. Siempre viendo triunfar a los weones que se van de union en otros equipos (Canales, Ampuero, Ramirez, etc.). Si hasta nuestro idolo cotito coopero para que bajaramos a segunda. Vayanse todos a la cresta. estoy mas picao que la mierda. Renovacion total al equipo o sino nunca vamos a ganar nada y nuestros hijos seguiran disfrutando de puros fracasos.

-----------------------------------

Que mala memoria, como que Canales no jugó así en Union, acaso no recuerdas los partidazos que se mandó, por algo fue a River y por algo lo compró la U en el mayor precio pagado en una transferencia dentro de Chile, Canales no es un vendido, quiere mucho a Union, me alegro por él y prefiero que halla ganado la U, la Catolica se graduó de equipo cagón despues de estas finales, equipo ratón, sucio, el primer partido lo ganó de pura raja y ahora van a llorar por varios días como siempre, el arbitraje de ayer incluso los favoreció ya que debieron irse expulsados Ormeño y Valenzuela en el primero tiempo, los penales bien cobrados y los expulsaods perfecto, a llorar a la FIFA cagones.


Martinsurri

Anónimo dijo...

por ahora, lo mas debil es el cuerpo tecnico y gerente.

termino el torneo y aun no hay noticias de lo que será el clausura.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
las debilidades de union son su manera poco frontal de jugar, aburridos y lentos tal como era el coto sierra en sus ultimos partidos, faltos de chispa, incapaces de ganarles a los indios los chunchos y las monjas, especialistas en amargarnos la tarde, son un equipo muy malo que asi como esta jugando nunca sorprenderan a nadie y nunca ganaremos nada de nada. La fortaleza es el estadio lindo que tenemos, pero en el cual otros hacen de local y nuestro equipo sigue y seguira sin jerarquia a no ser que cambien al lote de bostas que tenemos. Resucitemos a pinina palacios,spedaletti, letanu, novello, rogelio farias, yavar, hugo berly, neira, ahumada, neumann, esos si que la mojaron un dia y puta que nos hicieron felices con sus estrellas del 73 75 y 77

domingo, junio 12, 2011

----------------------
pero nunca nos dieron un BI, jajajajajajaa

Anónimo dijo...

el principal problema de union esta en algunos puestos como delantera, mediocampo ofensivo y laterales, pero tambien hay un problema de la banca porque el coto esta en etapa de aprendizaje y no tiene la capacidad de cambiar su tipico esquema de tres delanteros que ya es archiconocido por todos nuestros rivales y la verdad es que no asusta mucho porque hay cero sorpresa. tambien esperemos que ahora contrate jugadores titulares.

pipa, gonzalez, monje, figueroa, madrid ya no estan para union

Anónimo dijo...

*******************
Ramirez, otro que hacian pebre los genios de este blog. Gran jugadorm no lo supimos apreciar.
****************************
QUE RAMIREZ?????????????????

Anónimo dijo...

Pa mi necesitamos 5 refuerzos:
- Firulais Contreras
- Paulo Magalhaes o Felipe Muñoz
- 2 delanteros extranjeros probados (o Guachupé Jiménez y Gabriel Vargas del medio local)
- un 10 de alternativa (puede ser el chuqi o traer de vuelta al Nico altamirano)

con esto y lo que hay jugaría con:

Elduayen
Delgado-Olarra-Felipe Muñoz
Firulais-Leal-Cordero
Liguera
Jiménez-Gabriel Vargas-Juvenil

donde Juvenil puede ser Ramsés o Saavedra o Donadell.

Se debieran ir:
- la sombra, LPF y Madrid por invalidez
- Estevez por pajero
- Monje, Aravena y Pérez por indolentes
- Chino González y Jaime por malos

El resto del plantel:
- Wirth
- Hidalgo
- Alarcón
- Mancilla
- Navarrete
- Cáceres
- Scotti
- Villagra
- 10 de alternativa
- Donadell
- Gattas
- Poblete (goleador de la sub 17)
- Ramsés o Saavedra o Dondell

Pero el Coto nik hace esto.

Anónimo dijo...

Red Ale... dijo...
ya que nos preguntan, hacemos el FODA.

Fortalezas:
Arquero, defensa, contención y cuerpo técnico. Buen estadio, buen trabajo en inferiores.

Debilidades
Medio campo ofensivo y finiquito. El esquema 4 3 3. Falta un diez y un nueve desequilibrantes. Nada más, no perder plata en laterales. Los que hay o canteranos y punto.

Oportunidades,
No hay ningún equipo que marque reales diferencias y por eso el campeonato está abierto. Unión pudo llegar a la final con este equipo y esquema. Con unos ajustes al esquema y dos refuerzos cototos la peleamos.


Amenazas,
El Colo querrá sanar sus heridas con una estrella, tiene las lucas. La U viene embalada y también sería rival duro. Si sigue Pizzi la UC es candidato. El resto no existe.

-------------------------------
Ojala eso si nos consideren, sino este blog esta de más y solo nos haran perder tiempo.
Esta claro que aquí hay gente que sabe.
De muestra un boton, varios aqui antes del coto dieron por DT de union a SAmpaoli y Pizzi. (ambos finalistas)

domingo, junio 12, 2011

-

Anónimo dijo...

Nuestro equipo no volvera a bajar una estrella a menos que sea capaz de derrotar en todos los partidos del campeonato a catolica, colo colo y la u, el resto es soñar, ojala se arme de una buena vez una buena plantilla con jugadores que quieran hacer historia y no con chantas que vienen a puro caminar a los pastos de santa laura.

Anónimo dijo...

repatriemos a Ramirez, siempre y cuando no sea tan caro, Liguera a la banca, pero como es extranjero mejor pa la casa, con Ramirez enganchado Jaime es el goleador del Campeonato, despues se van a lamentar de Jaime como lo hacen con Ramirez y el profe Carvallo!!!!, yo me la juego por solo un 10 bueno y talentoso!!!!, tengo fe en el resto del plantel!!!!, Jaime es bueno y le falta, Malo era Medina!!!!

Anónimo dijo...

o sea..........por supúesto k falta un buen delantero...eso no es un secreto...

Anónimo dijo...

A mí entender el problema está principalmente en la dinámica de juego, la cual es predecible y poco incisiva y ello se hace presente especialmente en el ataque, es decir, del 10 hacia adelante. Creo que se necesita un creador (Ligüera es medida punta) y renovar a toda la delantera (indispensable un 9)

Y creo que también es necesario un análisis de parte del Cuerpo Técnico de los errores cometidos en el planteamiento y las variantes del juego (que no hubo), con el fin de aprender de la experiencia de este primer semestre

Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Teniamos 2 pateadores de penales:
* Gustavo
* Aceval

Se debe traer otro que no falle en los momentos cruciales.

Gustavo le dio el campeonato a la U.

Leal imitó a Cazely.



realidad

Anónimo dijo...

Pedro Morales a UNIÓN......
será verdad????

David dijo...

Cambiar los 3 de arriba.

Monje no hace goles ni juega en equipo.

Jaime demasiado blando y flojo con los pies. No se engancha y cuando se abre, siempre pierde la pelota. Sólo cabecea bien, pero mejor se ubica Ligüera para cabecear.

El Pipa ahora juega demasiado atrás y sólo vive de su leyenda. Si va a jugar en el mediocampo, mejor poner a Cordero ahí.

Los defensas laterales también flojitos, excepto Cordero que rendiría mas en el medio.

Anónimo dijo...

TENGO UNA DUDA QUE ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DISIPAR...


EL PARALITICO DEL COMERCIAL DEL TRANSANTIAGO FUE AL PARTIDO CON CALERA..????????

EL WEON DICE QUE CUANDO NO VA AL ESTADIO EL EQUIPO PIERDE..
DIRIGENCIA POR FAVOR, HAGANLO SOCIO HONORARIO AL WEON PARA QUE EL EQUIPO NO PIERDA..JAJAJA..

Anónimo dijo...

Vamos por el 3er cupo para la sudamericana!!!!

-----------------------------------

Primer Cupo: IQUIQUE
Segundo Cupo: U.CATOLICA
Tercer Cupo: CONCEPCION O U DE CHILE

Cula seria la opcion de Union???

juan carlos dijo...

Somos coincidentes en el analisis, al señalar que la la gran falencia estuvo en la ofensiva. Ahora esta falencia no pasa solo por jugadores, tambien hay que considerar las variables de juego. Un equipo que toca todo el partido, debe sorprender con cambios de velocidad, con paredes, con los piques al vacio, etc., la Unión no sorprende jamás.
Si nuestro DT, que me pareció certero en la entrevista de "Unión al Rojo", no repara que el principal deficit está en las variables para llegar al arco rival, será inoficioso la llegada de cualquier refuerzo.
Espero que JL Sierra, sepa darse cuenta que su esquema de juego puede mejorarse, le servirá a él y a nosotros los que amamosa la Unión.
Saludos amigos

Anónimo dijo...

ME ATREVERIA A DECIR QUE AL MENOS EL 80% DE LOS QUE COMENTAN EN ESTE CANAL SON HINCHAS DE UNIÓN, PERO EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE NINGUNO SABE DE FÚTBOL, NI DE CRITERIO DEPORTIVO NI DE EMPATÍA CON LOS JUGADORES, NO SON ELEMENTOS, NI CAPITAL, SON SERES HUMANOS, A PARTIR DE ESTE CONCEPTO, SE PUEDE REALIZAR UNA GRAN CAMPAÑA....

RODRIGO

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
repatriemos a Ramirez, siempre y cuando no sea tan caro, Liguera a la banca, pero como es extranjero mejor pa la casa, con Ramirez enganchado Jaime es el goleador del Campeonato, despues se van a lamentar de Jaime como lo hacen con Ramirez y el profe Carvallo!!!!, yo me la juego por solo un 10 bueno y talentoso!!!!, tengo fe en el resto del plantel!!!!, Jaime es bueno y le falta, Malo era Medina!!!!

********************************

Uno de los comentarios más aterrizados que he leído.

Estoy de acuerdo que el plantel está bien salvo el 10 y el 9.

Olvidemos a Ramirez juega en el campeón de Argentina no se viene a Unión. Lorenzetti ya lo aseguró la U y queda el mágico Gonzalez que me gusta mucho.

En cuanto al 9 Jaime puede ser, pero le falta una cosa, AGUANTAR. Un delantero cuando cae debe ser por que le cometieron infracción. No puede caer tantas veces sin que se cobre nada pues quiere decir que el problema es él. Miren a Pratto y a Canales. Yo creo que si jaime se esfuerza en aguantar y no caer al suelo cada vez que lo cargan puede ser goleador del torneo. Ya quedó cerca con ocho goles. Por lo que no lo desechemos por dos partidos.

saludos,

Anónimo dijo...

Con el campeonato que gano la chile ahora son muchos mas gracias al triunfo y la jerarquía de canales y su técnico con triunfos se llenan los estadios entregando satisfacción a su hinchada así se puede exigir apoyo…pero cuando los jugadores no sienten pasión por el equipo que representan su hinchada es pasiva y conformista y sus dirigentes siempre están experimentando sin ninguna seriedad difícil llegar al éxito…

Anónimo dijo...

Además errores claros en escoger refuerzos y no hablar del caso Harbottle, no entiendo , si no lo querían, para que lo trajeron .


---------------------------------------

Si mal no recuerdo lo trajeron cuando estaba el Parrilla Israel... no veo como culpar al Coto de eso...

Anónimo dijo...

Que vuelva David Ramirez...pero con Santiago Silva de la mano.....sino que se quede en Velez no más.

marcelo gustavo dijo...

Creo que a union le falta un plantel mas amplio tenemos muy pocos jugadores de recambio de calida para pelear por la titularidad, yo creo que nos falta mucho finiquito union se caracteriza por tener mucho el balon pero falta ser mas potente en esas llegadas.
me gustaria ver a junior fernandez y de vualta a matias vidangossy para aumentar nuestro potencial

Anónimo dijo...

mi opinion creo q Leal ya no esta para union es lento, viejo y perdio sorpresa tiene un futbol demasiado preecible al igual que Liguera, para mi ellos son los dos principales jugadores a cambiar que a la ves son las posiciones mas importantes del coto, quisiera que pudiese jugar mas scotti es bueno en el quiete y e jugar junto a villagra le darian mas sorpresa al equipo quitandole responsabilidades defensivas a nuestros laterales principalmente a cordero quien es muy bueno en el ataque, por otro lado si es cierto lo del chuki el seria ideal para remplazar a Liguera con mucha mas sorpresa, con esto no seria necesario cambiar mucho el equipo
saludos a todos, solo una humilde opinion desde Irlanda critiquen si quieren por no ir al estadio pero es imposible..
----------------------------------

Concuerdo contigo con lo de Leal, no se si de forma tan drastica eso si, creo que aun puede jugar algo mas pero este proximo campeonato debiera ser su ultima oportunidad para que retome el nivel del 2009. Entiendo que no es culpa de el, es un excelente jugador, pero sus rodillas lamentablemente le acortaron su carrera. Conozco a un medico de Union y me comento lo que sufre leal posterior a los partidos y entrenamientos de sus rodillas. Es una pena que un buen jugador como Leal haya perdido, esperemos que pueda recuperarla por un campeonato mas.
Lo que es mas preocupante en mi opinion es Villagra, creo que no podemos jugar con un volante asi, esta es una de las posiciones mas importantes del futbol y aqui nos caemos feo, tal vez la solucion esté a la vuelta de la esquina por que cuando Scotti ha entrado ha hecho una buena labor, apoya a los centrales, a los lateral, sale tocando sin hacer mas de lo que no sabe, es alto, gana por arriba y mete de vez en cuando. Esta es la posicion donde mas se necesita un perro que se coma la cancha y Villagra es solo un jugador que siempre esta corretiando detras de la pelota. Si bien ayuda a molestar al equipo contrario no es el tipo de jugador que corta el juego y quita pelotas. Favor Coto olvidate de tus amigos y saca a Villagra.
Insisto, no lo encuentro terriblemente malo, es piola, pero en esta posicion sobretodo necesitamos un perro que quite todo y deje a Leal mas suelto.

Anónimo dijo...

martinsurri, cambiate de equipo, creo que eres hincha acerrimo de los flaites de la U. Esta bien reconozco que canales por su meritos en union esta donde esta ahora, pero por que cresta no salio campeon con nosotros po. esa es la calentura que tengo.

jose dijo...

porque siempre los muertos son tan buenos? ramirez mejor que liguera...porfavor. que tenia LHC que no tenga sierra? ..... a julio rodriguez para despertar del retargo a los jugadores. pero como para mi solo existen los vivos no al estilo gallego por supuesto. queda apollar a los que defienden a union hoy. y a fin de año los que terminan contrato que son la mayoria de los que andan mas bajos les haria la pregunta si consideran a union un chico o un grande, si contestan un chico lo hecho por ignorante(monje ya se gano la PLR). porque popular no es sinonimo de grande. grande es el que tiene historias gloriosas y union tiene muchas.

SALUDO DE 1 DE LOS 1700 QUE ESTAN EN STA LAURA LLUEVA, TRUENE O TENGAMOS 40 GRADOS DE CALOR. ESTEMOS PUNTEROS O COLISTAS.

Rogelio Rojas Rojo dijo...

Creo que lo que más nos falta , es el compromiso de los hinchas...quedo demostrado ayer , que las hinchadas tambien ganan campeonatos...
Al Banderazo de la U va el doble de gente que a un partido importante de la Unión , creo que eso hace que un jugador se rompa el alma jugando... Eso no lo veo en nuestro equipo...


Rogelio Rojas Rojo

Anónimo dijo...

Si hay algo que quedo claro en este campeonato es que Unión juega a tirar 1000 centros por partido. Si esa es la filosofía de juego entonces lo único que deben hacer es traer un centro delantero que sepa hacer goles de cabeza. Punto.

ALFREDO

Anónimo dijo...

Se supone que hoy Unión volvió a las prácticas hay alguna novedad de quienes se fueron?

Anónimo dijo...

Con resepcto a Jaime he visto comentarios como este: "...Perdía balones fácilmente, entregaba mal, y no era capaz de aprovechar todas las ocasiones de gol que le generaban Leal, Liguera y Cordero".

Quisiera saber dónde están todas esas ocasiones de gol que le crearon???. Si el Pipa y Monje le hubieran puesto la mitad de centros de los que le ponía a Canales, y Leal y Ligüera, le hubieran dado los pases en profundidad que le ponían a Canales, Jaime sale goleador del torneo. Sólo Ligüera le puso realmente pelotas de gol (aunque finiquitó también muchas él).
Creo que le faltan algunas cosas por mejorar a Jaime (como aguantar mejor el balón y usar más el cuerpo...es grande, pero lo mueven fácil), pero tiene otras cosas bien interesantes: Cabezazo, Velocidad (impresionante lo rápido para el porte), Estado Físico y manejo de ambas piernas (mostró poco remate de afuera del área, pero cuando lo hizo estuvo siempre cerca...eso es una falencia del equipo completo).
Canales es hoy en día más completo, pero recuerden que tiene 28 o 29 años de edad y vale más de un millón de dólares.
Creo que sería un error prescindir de él. Por el contrario, creo que se debe mejorar la habilitación de los mediocampistas y principalmente de los delanteros que lo acompañan.
Tiene 23 años y va a seguir mejorando.
Saludos.

Anónimo dijo...

y, hubo novedades en el entrenamiento de hoy????

Anónimo dijo...

A los jugadores que actuaron en este campeonato que hagan una autocritica y vean la garra que pusieron los jugadores de la U ayer.
eso el lo que le falta al plantel!!!

Anónimo dijo...

Lo mejor de Unión el primer semestre, la dupla de centrales, Delgado - Olarra es lo mejor del fútbol chileno, lejos. También tenemos un buen arquero en Lobos. Medio campo defensivo bien, pero de ahí para arriba lo más débil, Liguera podría ser un media punta pero no un 10 clásico, no hace pases gol, no tiene tiro libre, es luchador y cabecea bien, pero necesitamos un 10 encarador, no sé de donde pueda salir. La delantera, muy mal, contra equipos de verdad (la U, UC, el colo, los venezolanos, Velez, etc.) no pasó nada, por culpas propias, como también por falta de un medio campo que los habilitara alguna vez con ventaja.
Mención especial para el chiqui Cordero, no jugo en su posición habitual pero como corrió todos los partidos, puso fútbol (cuando Pudo) corazón y garra, debiera cobrar por algunos que no pusieron lo mismo.
saludos

Anónimo dijo...

LO MEJOR DEL PRIMER SEMESTRE FUE EL INCONDICIONAL APOYO NUESTRO AL EQUIPO, LLENABAMOS EL ESTADIO TODOS LOS PARTIDOS, FUE TANTA LA DEMANDA QUE DON JORGE, TUVO QUE RE ABRIR LOS CODOS.
MENOS MAL DON JORGE QUE LO HIZO, PORQUE O SINO DEJA AFUERA UNOS 5 MIL HINCHAS POR PARTIDO.

POR ESO LA U SALIÓ CAMPEÓN, NO FUE POR FÚTBOL, FUE PORQUE EN EL PURO ENTRENAMIENTO TENÍA 7 MIL PERSONAS ALENTANDOLOS.
ENVIDIA SANA NO MAS.

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

despierta rojo mierda !!!!!!!!!!11

Victor V. dijo...

Fortalezas:
-Equipo afiatado.
-Buenos jugadores.
-Arquero/centrales de primer nivel.
-Buen toque y futbol.

Debilidades:
-Falta vértigo y explosión.
-Falta aternativa en creacion.
-Falta FUERZA en mediocampo.
-Falta jugar por las puntas arriba y abajo.

Este equipo "puede" dar más.
Saludos.

Anónimo dijo...

Faltan definitivamente un par de laterales y un puntero izquierdo de jerarquia

Anónimo dijo...

Para los que tanto hablan de los chunchos les contaré una experiencia que viví y que les recomiendo sigan como modelo.

"En la época en que las lechuzas jugaban en 2ª división hubo un campeonato en que se jugaban reuniones dobles con Unión (en primera) de la U, varias veces aproveché de viajar desde Viña a ver a la Unión aprovechando la oportunidad de ver 2 partidos. En esos tiempos se estaba comenzando a formar la manga de delincuentes que grita por ellos (barra) y varios de los que seguian a Unión terminaron cambiándose de equipo solo para ir a cantar con la manga de flaites... se los digo ya que conocí por lo menos a 3 que ivan al estadio a ver a Unión y después de un tiempo ivan con plumas azules"

Entonces para los simpatizantes de los plumiferos que escriben aquí... vayanse a saltar al nacional y sean felices con ellos pero por favor dejen de alabarlos en este blog.

Pablo Espinosa dijo...

Debemos tener más hinchada y para tener más hinchas debemos primero ir la estadio a todos los partidos de local...y la unica forma de tener más hinchas es siendo CAMPEON!!!
yo aporto con mi hijo en el fortin!!

Aguanta la Furia Roja!!

viuda de Canales dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

martinsurri, cambiate de equipo, creo que eres hincha acerrimo de los flaites de la U. Esta bien reconozco que canales por su meritos en union esta donde esta ahora, pero por que cresta no salio campeon con nosotros po. esa es la calentura que tengo.

______________
si eres hincha de union sabras porque no se salio campeon el apertura 2009, o en el clausura del mismo año; el 2010 nada q hacer con israel; pero reprocharle algo a gustavo es a lo menos "injusto".
siempre era de los que se sacrificaba por el equipo, la mojaba y ademas era figura.
yo por mi parte le deseo lo mejor, salvo cuando enfrenta a UE.

hispano dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

TENGO UNA DUDA QUE ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DISIPAR...


EL PARALITICO DEL COMERCIAL DEL TRANSANTIAGO FUE AL PARTIDO CON CALERA..????????

EL WEON DICE QUE CUANDO NO VA AL ESTADIO EL EQUIPO PIERDE..
DIRIGENCIA POR FAVOR, HAGANLO SOCIO HONORARIO AL WEON PARA QUE EL EQUIPO NO PIERDA..JAJAJA..
______________________
Adhiero a la mocion del conterulio, para q el tipo del spot sea socio honorario.

pd: creo q a la gran mayoria de los hinchas hispanos se nos paso por la cabeza al ver el spot:
"y por que cresta no fuiste al partido con la calera.....POR QUÉ?????"
JAJAJAJAJAJAJAJ (obviamente en tono jocoso)

Anónimo dijo...

LO MEJOR DEL PRIMER SEMESTRE FUE EL INCONDICIONAL APOYO NUESTRO AL EQUIPO, LLENABAMOS EL ESTADIO TODOS LOS PARTIDOS, FUE TANTA LA
-------
CON 2.500 PERSONAS SE LLENA UN ESTADIO ??????

Anónimo dijo...

YO QUIERO DEMACIADO A UNION, PERO SOY HINCHA DE COLO COLO, CREO QE USTEDES DEBERIAN TENER UNA DE LAS HINCHADAS MAS GRANDES DEL PAIS , POR LO QE ES UNION, UN EQUIPO GRANDE...

SALUDOS A TODOS LOS QE VAN AL ESTADIO A APOYAR A ESTE GRAN EQUIPO, Y A LOS QUE NO VAN, PONGALE WENO PAL SEGUNDO SEMESTRE.

SALUDOS DE UN HINCHA DE CC!

Alberto A. dijo...

También me gustaría ver a Ramírez vestido de rojo, pero fue campeón con Velez en Argentina, y él quiere estar cerca de su hija. Es una utopía...
Felicitaciones a Canales por sus goles y campeonato.

Anónimo dijo...

Vamos por el 3er cupo para la sudamericana!!!!

-----------------------------------

Primer Cupo: IQUIQUE
Segundo Cupo: U.CATOLICA
Tercer Cupo: CONCEPCION O U DE CHILE

Cula seria la opcion de Union???

__________________________________

La única: salir campeón en la copa Chile que empieza la próxima semana.

Julianroi dijo...

Al primer entrenamiemto, no asistieron, Kevin, Lobos, y Figueroa.
Kevin sabemos que se fué. Lobos y Figueroa es posible que hagan los mismo.

Julianroi

Anónimo dijo...

LO MEJOR DEL PRIMER SEMESTRE FUE EL INCONDICIONAL APOYO NUESTRO AL EQUIPO, LLENABAMOS EL ESTADIO TODOS LOS PARTIDOS, FUE TANTA LA DEMANDA QUE DON JORGE, TUVO QUE RE ABRIR LOS CODOS.
MENOS MAL DON JORGE QUE LO HIZO, PORQUE O SINO DEJA AFUERA UNOS 5 MIL HINCHAS POR PARTIDO.

POR ESO LA U SALIÓ CAMPEÓN, NO FUE POR FÚTBOL, FUE PORQUE EN EL PURO ENTRENAMIENTO TENÍA 7 MIL PERSONAS ALENTANDOLOS.
ENVIDIA SANA NO MAS.
___________________________________

Entonces ahora a los jugadores les pagamos con gritos y no con lucas...... aweonao

Anónimo dijo...

Analisi duro y real....debe salir el coto de la direccion tecnica, puesto que esta muy comprometido con sus amigos de futbol; mas frios debe salir Madrid, Espinoza, El chino,y afortunadamente ya se fue figueroa; Union gasta en muy malos jugadores debiendo tener un reducido pero buen plantel;toda defensa debe tener un paraguayo o uruguayo; todo equipo debe tener dos volantes de quite y con estado fisico que se coman la cancha ( ejemplo Seymour);todo equipo debe tener un 10 sobresaliente, que toque , que patee tiros libres y encare...y con el futbol actual un 9 tipo Olivera (palermo), bruto pero que meta el alma en cada jugada ; con lo que tenemos hoy..Liguera seria un gran 8; Jaime debe ser goleador, pero de fuste; a la banca Monje futbol club, hasta que aprenda a jugar con compañeros o que entre para partidos que enfrentemos de contragolpe...los demas dejenlos, siendo hoy el mejor el chico Cordero y lo de Harbotel una pena la insensatez de Sierra; si le hubiese tocado un entrenador a Sierra como Sierra...No seria Sierra..

Anónimo dijo...

Con resepcto a Jaime he visto comentarios como este: "...Perdía balones fácilmente, entregaba mal, y no era capaz de aprovechar todas las ocasiones de gol que le generaban Leal, Liguera y Cordero".

Quisiera saber dónde están todas esas ocasiones de gol que le crearon???. Si el Pipa y Monje le hubieran puesto la mitad de centros de los que le ponía a Canales, y Leal y Ligüera, le hubieran dado los pases en profundidad que le ponían a Canales, Jaime sale goleador del torneo. Sólo Ligüera le puso realmente pelotas de gol (aunque finiquitó también muchas él).
Creo que le faltan algunas cosas por mejorar a Jaime (como aguantar mejor el balón y usar más el cuerpo...es grande, pero lo mueven fácil), pero tiene otras cosas bien interesantes: Cabezazo, Velocidad (impresionante lo rápido para el porte), Estado Físico y manejo de ambas piernas (mostró poco remate de afuera del área, pero cuando lo hizo estuvo siempre cerca...eso es una falencia del equipo completo).
Canales es hoy en día más completo, pero recuerden que tiene 28 o 29 años de edad y vale más de un millón de dólares.
Creo que sería un error prescindir de él. Por el contrario, creo que se debe mejorar la habilitación de los mediocampistas y principalmente de los delanteros que lo acompañan.
Tiene 23 años y va a seguir mejorando.
Saludos.
___________________________________

100% de acuerdo.

Anónimo dijo...

Un par de reflexiones de lunes :

Algun canal mostro la visita de un campeon del mundo que tuvimos hoy en Santa Laura ?
Yo vi el Mega y nada de nada. Si me tuve que mamar por largo rato muchos delincuentes "festejando"

Anda sonando por ahì Leonel Mena de la U. ce Conce, osea Cordero serà volante-puntero izquierdo, por lo que estaria faltando un delantero nomas. Si llega alguien al medio sera de yapa

Anónimo dijo...

LOS QUE VAMOS AL ESTADIO CANTAMOS POR 20.000 Y SIN PARAR... ES MAS DIFICIL APOYAR A UN EQUIPO QUE NO ES EL GRANDE... XQ SOMOS POCOS LOS QUE VAMOS AL FRENTE X ESO TENEMOS MAS AWANTE QUE CUALKIERA DE LOS GRANDES...

ASI QUE NO SEREMOS 7000 EN UN BANDERAZO, PERO LOS QUE SOMOS ROMPEMOS LA VOZ ASI QUE A RESPETAR LOS HINCHAS DE BLOG...

AWANTE FR

Anónimo dijo...

los que no tienen que llegar...

ni gazale... se pone nerviosos con la pelota.

ni adan vergara... se manda puros condoros, ya lo sufrimos.

ni el chuki... durante un año, juega un unico partido bien.

Anónimo dijo...

KH, LPF y Lobos no siguen.
Por suerte tenemos a 2 arqueros que pueden suplir a Lobos, a KH no hay nadie y LPF nunca jugó.

Rojo corajudo dijo...

Viejo, si tan sólo la mitad de nuestra hinchada tuviera la actitud de la Furia Roja, sería otra historia.

Vieron como la hinchada de la U, cuando la mayoría daba por cerrada la llave, hizo un masivo banderazo, se amaneció y agotó las entradas, apoyó todo el partido y terminó celebrando.

Acá, salvo la furia y unos pocos más, mezquinan el apoyo hasta el cansancio y lo condicionan hasta la letra chica.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Con resepcto a Jaime he visto comentarios como este: "...Perdía balones fácilmente, entregaba mal, y no era capaz de aprovechar todas las ocasiones de gol que le generaban Leal, Liguera y Cordero".

Quisiera saber dónde están todas esas ocasiones de gol que le crearon???. Si el Pipa y Monje le hubieran puesto la mitad de centros de los que le ponía a Canales, y Leal y Ligüera, le hubieran dado los pases en profundidad que le ponían a Canales, Jaime sale goleador del torneo. Sólo Ligüera le puso realmente pelotas de gol (aunque finiquitó también muchas él).
Creo que le faltan algunas cosas por mejorar a Jaime (como aguantar mejor el balón y usar más el cuerpo...es grande, pero lo mueven fácil), pero tiene otras cosas bien interesantes: Cabezazo, Velocidad (impresionante lo rápido para el porte), Estado Físico y manejo de ambas piernas (mostró poco remate de afuera del área, pero cuando lo hizo estuvo siempre cerca...eso es una falencia del equipo completo).
Canales es hoy en día más completo, pero recuerden que tiene 28 o 29 años de edad y vale más de un millón de dólares.
Creo que sería un error prescindir de él. Por el contrario, creo que se debe mejorar la habilitación de los mediocampistas y principalmente de los delanteros que lo acompañan.
Tiene 23 años y va a seguir mejorando.
Saludos.
___________________________________

100% de acuerdo.

************************

Al fin está apareciendo gente que analiza con la cabeza y no con la guata. Muy de acuerdo con su comentario.

Rojillo. dijo...

Anónimo dijo...
YO QUIERO DEMACIADO A UNION, PERO SOY HINCHA DE COLO COLO, CREO QE USTEDES DEBERIAN TENER UNA DE LAS HINCHADAS MAS GRANDES DEL PAIS , POR LO QE ES UNION, UN EQUIPO GRANDE...

SALUDOS A TODOS LOS QE VAN AL ESTADIO A APOYAR A ESTE GRAN EQUIPO, Y A LOS QUE NO VAN, PONGALE WENO PAL SEGUNDO SEMESTRE.

SALUDOS DE UN HINCHA DE CC!

***********************

Gracias estimado albi-rojo. Tienes mucha razón.

Ojo, ven lo que piensan hinchas de otros equipos. Es mejor preguntar afuera pues las opiniones son mucho más objetivas.

Anónimo dijo...

Vamos por el 3er cupo para la sudamericana!!!!

-----------------------------------

Primer Cupo: IQUIQUE
Segundo Cupo: U.CATOLICA
Tercer Cupo: CONCEPCION O U DE CHILE

Cula seria la opcion de Union???

__________________________________

La única: salir campeón en la copa Chile que empieza la próxima semana.

-----------------------------------

Totalmente de acuerdo, pero seria para la Sudamericana del 2012 y no como el tercer cupo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Con resepcto a Jaime he visto comentarios como este: "...Perdía balones fácilmente, entregaba mal, y no era capaz de aprovechar todas las ocasiones de gol que le generaban Leal, Liguera y Cordero".

Quisiera saber dónde están todas esas ocasiones de gol que le crearon???. Si el Pipa y Monje le hubieran puesto la mitad de centros de los que le ponía a Canales, y Leal y Ligüera, le hubieran dado los pases en profundidad que le ponían a Canales, Jaime sale goleador del torneo. Sólo Ligüera le puso realmente pelotas de gol (aunque finiquitó también muchas él).
Creo que le faltan algunas cosas por mejorar a Jaime (como aguantar mejor el balón y usar más el cuerpo...es grande, pero lo mueven fácil), pero tiene otras cosas bien interesantes: Cabezazo, Velocidad (impresionante lo rápido para el porte), Estado Físico y manejo de ambas piernas (mostró poco remate de afuera del área, pero cuando lo hizo estuvo siempre cerca...eso es una falencia del equipo completo).
Canales es hoy en día más completo, pero recuerden que tiene 28 o 29 años de edad y vale más de un millón de dólares.
Creo que sería un error prescindir de él. Por el contrario, creo que se debe mejorar la habilitación de los mediocampistas y principalmente de los delanteros que lo acompañan.
Tiene 23 años y va a seguir mejorando.
Saludos.
___________________________________

100% de acuerdo.

************************

Al fin está apareciendo gente que analiza con la cabeza y no con la guata. Muy de acuerdo con su comentario.

****
Yo no estoy de acuerdo, lo que nosotros necesitamos es alguien que HOY meta goles, no que se foguee para que en 4 años más meta goles. Si queremos foguearlo, lo compramos y lo dejamos jugando 2 años más en la serena.

Anónimo dijo...

Algo de esto debemos alcanzar en este segundo semestre:

Copa Libertadores de América 2012
Los campeones del apertura y clausura son chile 1 y 2 respectivamente.

ARTÍCULO 104:
1)El tercer representante chileno al Torneo Copa Libertadores de América 2012, en caso de existir este cupo (Chile Tres), será aquel equipo que acumule el más alto puntaje en la tabla de cómputo general de las Fases Clasificatorias del Torneo de Apertura y Clausura. En el caso que este equipo obtenga el campeonato de Clausura, su vacante será ocupada por el equipo que acumule el más alto puntaje en la tabla de cómputo general de las fases clasificatorias de los Torneos de Apertura y Clausura 2011, que no esté clasificado para dicho Torneo Internacional.
2)En el caso señalado en el artículo precedente, la vacante como Chile Tres, en caso de existir este cupo, será ocupada por el equipo que acumule el segundo mayor puntaje en la tabla de cómputo general de las fases clasificatorias de los Torneos de Apertura y Clausura 2011, que no esté clasificado para dicho Torneo Internacional

ARTÍCULO 105: Copa Sudamericana 2012:
1)Los equipos clasificados para la Copa Sudamericana 2012 serán:

Chile 1: Campeón Copa Chile 2011; Chile 2: Primer lugar en la Fase clasificatoria Torneo de Clausura 2011;
Chile 3: Primer lugar en la Fase clasificatoria Torneo de Apertura 2012.
2)Si el Campeón de la Copa Chile obtiene el primer lugar en alguna de las Fases clasificatorias señaladas en el número anterior, su vacante en el cupo que corresponda, será ocupado por el equipo que lo suceda en la tabla respectiva. La misma regla se observará si el equipo que obtiene el primer lugar en la fase clasificatoria del Torneo de Clausura 2011, obtiene también el primer lugar en la fase clasificatoria del Torneo de Apertura 2012.

Algo tenemos que agarrar, o no??

VHPFAU (victor) dijo...

EL RESUMEN 2.0

...Noooo Unioon está dormida, no hacen nada, por que no contratan al jugador que YO digo, porque YO soy seco y se lo que es mejor, por que YO estudié ciencias de la polifonifomagia en la U. Caótica...mientras nuestro técnico y dirigentes duermen guatita al sol no leen lo que YO DIGO...el equipo de al lado ya contrató a Dominguin Er Magnifico, cuando YO decia que era nuestro mejor centro stopper con proyeccion lateral, no puede ser, YO voy al estadio derrepente y YO estube el 89´en Contulmo cuando empatamos ese partido...nadie sabe más que YO, y el resto que se vaya al carajo...bla bla bla...
y el coto tiene que irse por que si el coto hubiese sido el entrenador del coto, entonces el coto no sería el coto, por que habria dos cotos, lo que hubiese sido cototo...
y lo que hay que hacer es traer un 9 que haga todos los goles, y un lateral que las quite todas y que llegue a linea de fondo y le ponga todos los centros perfectos al 9, y claro un "10" pero un 10 10 puh, desos buenos buenos pa la pelota...y al que no legusta que se vaya a ese otro equipo que grita tan fuerte...

tomensela con humor cabros, se van a ir los que se van a ir, van a llegar los que van a llegar, y desde esta tribuna lo que nos queda es esperar que lo hagan de la mejor forma posible, los juicios, a la cancha...les pongo sólo el ejemplo de Leandro Delgado, jugando de regular a mal como volante, el coto comete la "estupidez" de ponerlo como central, y el resto lo sabemos...
tenemos 6 partidos de copa chile para ajustar piezas, PACIENCIA señores, si con los "malos" que tenemos somos terceros imaginense si nos ponemos a punto para el clausura.
saludos optimistas

Anónimo dijo...

martinsurri, cambiate de equipo, creo que eres hincha acerrimo de los flaites de la U. Esta bien reconozco que canales por su meritos en union esta donde esta ahora, pero por que cresta no salio campeon con nosotros po. esa es la calentura que tengo.

-----------------------------------

Cambiate de equipo tu si quieres, yo no soy ningún flayte ni hincha de la U, solo te digo que no puedes decir que Canales no hizo nada en Unión, eso es ser ciego absolutamente y no salió campeón con nosotros porque en las finales con la U jugamos arratonados igual que la Catolica en estas finales y perdimos de la misma forma, esta bien que estes caliente pero no te desquites con los demas hinchas de Union.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Según Terra, estos son los nombres que suenan en Unión:

- Leonel Mena (U. de Concepción)
- Felipe Muñoz (U. de Concepción)
- Cristian Milla (Rangers)
- Daúd Gazale (Colo Colo)

Que les parece??
Mejor no opinar digo yo.

SCH

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/user/TRANSANTIAGOTV#p/a/u/1/FdjnNtiep1Y

Aqui esta el comercial del transantiago

Slds, Andres

Anónimo dijo...

Si Sierra dice que va a traer solo 2 refuerzo, tiene que ser los dos mejores refuerzos que se allàn traido en mucho tiempo (no paquetes).

Anónimo dijo...

union debe traer delanteros grandes y corpulentos para pelear con obsion de ganar la pelota y no tener la delantera de 1,60 de promedio donde los defensa los sacan para el lado solo mostrandoles los dientes.

Anónimo dijo...

los jugadores que faltan:
2 laterales
1 diez
2 delanteros

nombres lateral derecho rielof, lateral izquierdo campos toro,un 10 extranjero y un 9 tambien del exterior y el otro chileno.

sino se refuerza esas posiciones otraves estaremos participando como conparsa del torneo de clausura 2011, cabe recordar que se fracaso en copa libertadores y apertura (la peor campaña de union en la libertadies en su historia y apertura eliminado en primera ronda por un equipo que anteriormente jugó el torneo de asenso.

Anónimo dijo...

mal en cadetes con el colo (un equipo de verdad, donde se mide como estamos de vdd). Nos volaron la raja en todas las series menos en la sub-18 en que ganamos 3-0 pero ellos el sábado habían jugado con la selección y ya estaban clasificados.

Lo bueno es que 3 de las 4 categorías clasificaron a los play-offs, lo que es un gran avance respecto del año pasado!

Hay que seguirlos ahora. Ojalá en la web publicaran más info sobre esto, incluyendo horarios de los partidos!!!

Anónimo dijo...

Seamos serios a la hora de proponer refuerzos o contrataciones, como quieran llamarlo.

Primero, no pueden ser extranjeros ya que no tenemos cupo.

Segundo, ya se dijo que serán solo 2 las incorporaciones.

Y por último, consideren una inversión razonable ya que serán nacionales.

Alejandro DB dijo...

Protagonistas de nuevo dice la editorial de hoy ...??? para esto se requiere de un entrenador protagonista, que se pare, hable con los jugadores, grite, rete a los que no corren, y sobretodo que haga los cambios con mayor anticipación y para esto que mande a pre-calentamiento a sus jugadores 10' antes del entretiempo...salvo que nuestros jugadores sean de otro mundo y no lo necesiten ( cosa que no creo...)... vamos Unión que se puede ¡¡¡¡

Rafa de Conce dijo...

Leonel Mena (U. de Conce) suena como próximo lateral izquierdo en Unión... Fuente: Cooperativa

Anónimo dijo...

jajaja que buena... Villagra le regaló a Casillas una camiseta firmada por el plantel de Unión... jajaja que levantado de raja nuestro capitán. Grande Villagra.

Anónimo dijo...

Según Terra, estos son los nombres que suenan en Unión:

- Leonel Mena (U. de Concepción)
- Felipe Muñoz (U. de Concepción)
- Cristian Milla (Rangers)
- Daúd Gazale (Colo Colo)

Que les parece??
Mejor no opinar digo yo.

SCH

----------------------------

Ok c Mena y Muñoz. Gazale no es lo que se necesita y Milla tuvo muy buenos partidos en la U en primera, no se cómo anda ahora pero no creo que Jaime sea mejor que él (y debe ser barato...)

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/tv/?v=nLAaQVbRJRP

La visita de casillas

Slds, Andres

Anónimo dijo...

Creo que a union le falta un plantel mas amplio tenemos muy pocos jugadores de recambio de calida para pelear por la titularidad, yo creo que nos falta mucho finiquito union se caracteriza por tener mucho el balon pero falta ser mas potente en esas llegadas.
me gustaria ver a junior fernandez y de vualta a matias vidangossy para aumentar nuestro potencial
XXXXXXXXXXXXXX

De acuerdo con el comentario, que vuelva Pichangossy y llegue Fernandez

Anónimo dijo...

La campaña de Unio fue muy reguleque conforme a la inversion realizada por el club; De los refuerzos solo Lobos destaco( y llego de criripa); el resto pesima eleccion del coto, pesimo actuar en la libertadores, pesimo el campeonato ( no ganaron un partido importante, salvo a el audax, pero quien es audax)...y el segundo semestre sera igual...fome, perdiendo con la u, la cato y el colo y no llegando a ninguna parte, por que pese a ser hincha de la union, soy realista y si analizan los partidos uno a uno (yo los grabe todos), veran que cero juego ofensivo, cero quite, cero creatividad y laterales que eran un chiste; Lobos regular, Delgado bien pero tampoco para volverse loco; Olarra bien y mas de lo que se esperaba; pero un equipo que pierde con calera y no sale llorando, y luego sale del camarin sonriente y sacando fotos, con un entrenador sin sangre, ni pasion...es una verguenza...con esos sueldos y ese rendimiento..una verguenza...y no me vengan con la estupidez de cambiate de equipo o debemos apoyar 100%...eso es verso; realidades, el equipo es fome, lento, lateralizado, predicible, debil en defensa (no faltara quien diga somos la tercera menos batida),...en fin nada; buen equipo era Serena, que con un decimo del sueldo promedio, metian jugaban ofensivamente (claro con deficiencias)..pero el tema es actitud...
Desde siempre arriba Union

Anónimo dijo...

nombres lateral derecho rielof, lateral izquierdo campos toro,un 10 extranjero y un 9 tambien del exterior y el otro chileno.

.......................................

Con 3 mil personas por partido?

Que facil es jugar con plata ajena...

Estos con la billetera de Segovia dejan la cagaa, y en su casa compran Piri Cola de puro cagaos...

A alentar a la cancha no ma... el resto es verso y excusas...

marcelo gustavo dijo...

pero como es posible que dejen ir a lobos, faltan delanteros en punta el esquema de tres delanteros es bueno union siempre se a caracteriazado por se un equipo bueno con el balon, traigan laterales y punteros.
eso es lo que nos falta

marcelo gustavo dijo...

somos un ekipo que tien el $$$ suficiente para invertir fuerte en contrataciones.
sres dirigentes. aca en este blog piden a junior fernandez, boris rielof,otro volante creacion de calidad, mas que la hincha da es la institucion que merece de una vez por todas estar en el sitial que merece ya desde varios años estamos siendo una institucion protagonista dentro del torneo local y a nivel internacional somo reconocidos.
por favor hagan a union española la mas grande de chile

Fran1964 dijo...

Según Terra, estos son los nombres que suenan en Unión:

- Leonel Mena (U. de Concepción)
- Felipe Muñoz (U. de Concepción)
- Cristian Milla (Rangers)
- Daúd Gazale (Colo Colo)

Que les parece??
Mejor no opinar digo yo.

SCH
___________________________________

Mejor nos quedamos con lo que hay.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
YO QUIERO DEMACIADO A UNION, PERO SOY HINCHA DE COLO COLO, CREO QE USTEDES DEBERIAN TENER UNA DE LAS HINCHADAS MAS GRANDES DEL PAIS , POR LO QE ES UNION, UN EQUIPO GRANDE...

SALUDOS A TODOS LOS QE VAN AL ESTADIO A APOYAR A ESTE GRAN EQUIPO, Y A LOS QUE NO VAN, PONGALE WENO PAL SEGUNDO SEMESTRE.

SALUDOS DE UN HINCHA DE CC!

***********************

Gracias estimado albi-rojo. Tienes mucha razón.

Ojo, ven lo que piensan hinchas de otros equipos. Es mejor preguntar afuera pues las opiniones son mucho más objetivas.

___________________-

el cabro de colo colo (gracias por opinar en este blog) creo que tiene razon...
es cosa de hacer un esfuerzo e ir al estadio, porque hinchas nos sobran para llenar santa laura. Solo esta en el compromiso!

VAMOS UNION POR EL CAMPEONATO CLAUSURA-

Anónimo dijo...

en general me gusto la propuesta que hizo union en este torneo, siempre teniendo el arco rival en la mente, por ultimo prefiero perder asi que llegar a la final ratoneando y salir segundo como cierto equipo que tengo en mente.
Ahora el problema que tuvo union durante todo el campeonato es que fue un equipo muy estatico, poco dinamico, sin sorpresa. Para mi es la gran debilidad que tuvo union y ojala que para el prox semestre se pueda mejorar este punto, con refuerzos que puedan entender la linea futbolistica que se quiere tener, entendiendo que este es un proyecto a largo plazo y que es posible que los resultados aun no lleguen pero que a futuro seremos imparables.
Sobre los refuerzos me gustaria un 10 que tuviera un buen remate a distancia, un puntero que no tuviera miedo de disparar al arco o un lateral izquierdo para subir a cordero y un lateral derecho.
saludos pueblo rojo que el clausura es de nosotros.

anonimo dijo...

lamentable que harbottle vuelva Ohigins.
Para que lo rigieron ?. otro error mas.
Lamentable que el cuerpo técnico no le diera confianza , ya que hace mucho no se veía un talento .
Falto manejo del DT se lo farriaron, o botaron plata

Pepe dijo...

Falencias en delantera, esta no existe, traer calidad y profecionales
ya que no está Kevin quien hará goles??

Atras estamos muy bien: Lobos, Olarra por nombrar los mejores

Falta un enlace que mueva el equipo

Gracias

Anónimo dijo...

Ricky:

Ojo amigos foreros, en publimetro.cl de hoy dentro del equipo ideal del primer semestre, figura nuestro gran 10 Martin Liguera, supongo que algo sabran los periodistas que lo eligieron como una figura del clausura. Solo esperar ahora que union se refuerce muy bien y que comience pronto el clausura para obtener la ansiada copa. Saludos a todo el pueblo hispano.

anonimo dijo...

Leonel Mena (U. de Concepción)
- Felipe Muñoz (U. de Concepción)
- Cristian Milla (Rangers)
- Daúd Gazale (Colo Colo)

Que les parece??
-------------------------------
si esto es así .,,,existe gerente técnico en unión?
por que al parecer nos estamos llenando de molido . y dejamos ir a harbotlle.
me parece que no aportan mucho y no son mas de lo que ya tenemos .

ninguno de estos hace la diferencia, osea mas jaimes , gonzalez,espinozas,etc

uf

anonimo dijo...

por lo que he visto en este blog , unión sigue siendo una estación de paso para los jugadores. Vienen a buscar una oportunidad para saltar a un equipo con mas mística.

Creí por muchos años, que solo le faltaba plata a unión , pero ahora que hay recursos, la cosa solo es estable pero no calienta a nadie.

hinchas que no van al estadio,jugadores que viene a terminar su carrera, otros no corren. Sin duda hay un problema estructural que no nos deja hacer una transformación y convertirnos en grandes .

lo único que tenemos es tradición, pero eso no alcanza, tiene que haber mística para que lleguen los mejores .
Despues de ver la final me costaria mucho imaginarme a union en la final .
Todos somos responsable pasando por el dt. que tiene que ser un motivador .

Lo peor de todo no se que hacer ,y no se como se puede cambiar..

gracias a todos por ser de unión

Juanito dijo...

Que bueno que se fue Hardbottle, pendejo wn agrandao... que se vaya y que no vuelva... el wn fue un fracaso en la Union, y lo inflaron por 3 partidos buenos...
chao no más...

Chotue dijo...

LOBOS; REFUERZO, DELGADO, OLARRA, MENA; LEAL, VILLAGRA; LIGÜERA; REFUERZO, REFUERZO, CORDERO.

BANCA:

ADEMÁS, TRAER OTRO 10 PARA TENER UN RELEVO PARA LIGÜERA, ESO Y ESTAMOS..

RESUMEN:

LATERAL DERECHO
LATERAL IZQUIERDO (MENA)
DELANTERO DERECHO
DELANTERO CENTRO
CREADOR (RELEVO LIGÜERA)

Anónimo dijo...

Estimados.
Me es increíble pensar en algún momento que pueda venir la mediocre figura futbolistica de Chuky gonzalez por lo que e leído en la prensa.
No se en que momento están tan perdidos con los refuerzos, lo mas importante es un 10 de la puta madre (Lorenzzeti aun no firma por la U) 26 años don J. Segovia. esos son los jugadores que llenaran de gloria a la Ue y seran un negocio proximo por su inversion de traerlo.
Necesitamos un lateral derecho ( Firulais - se aburrio de meterle balones a olivera).
y un delantero que acompañe a Jaime.
Sres basta de jugadores mediocres desechados por los equipos grandes, que ya estan dando sus ultimos trotes en nuestras canchas, uds tienen que apostar por jugadores jovenes que puedan ser futuros idolos de nuestra institucion y algo con el cual puedan recuperar su inversion,
BASTA DE TROTONES QUE VIENE A ROBARNOS LA ILUSION A STA LAURA Y A UDS SU DINERO.

(Se demostró con canales y en un futuro no muy Lejano con Leandro, el chiki y jaime acuerdese ...)

Matias Leal
Socio Andes.

Anónimo dijo...

Lorenzetti, firulais contreras, enzo gutierres, matias vidangossy ( la rompe de vuelta el otro dia nos dio un baile), el arkangel vargas...
Esos jugadores necesitamos.

Mleal

david dijo...

Anónimo dijo...
La campaña de Unio fue muy reguleque conforme a la inversion realizada por el club; De los refuerzos solo Lobos destaco( y llego de criripa); el resto pesima eleccion del coto, pesimo actuar en la libertadores, pesimo el campeonato ( no ganaron un partido importante, salvo a el audax, pero quien es audax)...y el segundo semestre sera igual...fome, perdiendo con la u, la cato y el colo y no llegando a ninguna parte, por que pese a ser hincha de la union, soy realista y si analizan los partidos uno a uno (yo los grabe todos), veran que cero juego ofensivo, cero quite, cero creatividad y laterales que eran un chiste; Lobos regular, Delgado bien pero tampoco para volverse loco; Olarra bien y mas de lo que se esperaba; pero un equipo que pierde con calera y no sale llorando, y luego sale del camarin sonriente y sacando fotos, con un entrenador sin sangre, ni pasion...es una verguenza...con esos sueldos y ese rendimiento..una verguenza...y no me vengan con la estupidez de cambiate de equipo o debemos apoyar 100%...eso es verso; realidades, el equipo es fome, lento, lateralizado, predicible, debil en defensa (no faltara quien diga somos la tercera menos batida),...en fin nada; buen equipo era Serena, que con un decimo del sueldo promedio, metian jugaban ofensivamente (claro con deficiencias)..pero el tema es actitud...
Desde siempre arriba Union
____________________________

Yo no grabé todos los partidos, me hice socio y fuí al estadio...el resto es verso

Anónimo dijo...

mientras siga el Sr. Jose Luis Sierra Pando como entrenador o con alguna influencia en el manejo deportivo del club no pasara nada. Por alli escuche q el seria nuestro "Ferguson" por varios años, bien entonces de aqui a un par de temporadas estaremos en 3ª C o en 4ª jugando "clasicos" con Arrieta Los Guindosm, Andarivel, Pudahuel Barrancas, Ferroviaros o similares.
Al que dijo que la hinchada de la U. de Chile era un ejemplo para ganar campeonatos pienso que, o tiene problemas de entendimiento y mentales , caso en el cual debemos disculparlo, o bien tiene vocacion de delincuente, evento en el cual deberia irse a la U. de Chile , en donde semana a semana y con el gentil apoyo de empresarios gobiernistas se organizan excursiones para saquear, robar, si se da el caso matar o dejar mal herido a alguien, y violar de paso a una mujer pues en esa barra no se concibe gana el amor de una femina sino que si no hace caso hay que montarla a la fuerza, creo q el hincha de Union - real o supuesto - que tiene tanta admiracion por la organizacion de delincuentes llamada Los de Abajo seria recibido gratamente alli.
Por supuesto y como siempre este post no sera publicado, aqui solo se reciben elogios para nuestro fracasado DT.
En todo caso sr. administrador del blog creo que me tiene detectada la IP y sabe lo que pienso ..

Anónimo dijo...

Que bueno que se fue Hardbottle, pendejo wn agrandao... que se vaya y que no vuelva... el wn fue un fracaso en la Union, y lo inflaron por 3 partidos buenos...
chao no más...
********************
La tuya es la opinión compartida por muchos.
Te faltó agregar lo que dijo alguién hace un tiempo en este blog "un flaite preocupado de los tatuajes y el gel pal pelo en vez de entrenar duro"

Anónimo dijo...

lamentable que harbottle vuelva Ohigins.
Para que lo rigieron ?. otro error mas.
Lamentable que el cuerpo técnico no le diera confianza , ya que hace mucho no se veía un talento .
Falto manejo del DT se lo farriaron, o botaron plata
***************************************************
TAN BUEN JUGADOR ES, QUE SE LO ESTAN PELEANDO LOS CLUBES GRANDE$$$$... JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Que bueno que se fue Hardbottle, pendejo wn agrandao... que se vaya y que no vuelva... el wn fue un fracaso en la Union, y lo inflaron por 3 partidos buenos...
chao no más...


y cuantos partidos mas jugo?

Anónimo dijo...

Partidos Play-offs de la categoría sub 17: | subir
Colo Colo vs Everton
Universidad de Chile vs O´Higgins
Audax Italiano vs Unión Temuco
Unión Española vs Universidad de Chile

Partidos Play-offs de la categoría sub 18 | subir
Deportes La Serena vs Huachipato
Palestino vs Santiago Wanderers
Unión Española vs Cobreloa
Universidad de Chile vs Colo Colo



ESTOS PARTIDOS DE UE SON EN STA LAURA?? SERIA UN BUEN PANORAMA IR A VERLOS.

Jorge Garcia Rivera dijo...

Esta claro que a la Union, le falta un jugador en el medio, tengo entendido que el chuki Gonzales, de Cobreloa le estan buscando equipo en Santiago, porque su Padre esta enfermo y el quiere estar mas cerca, (vive en quilpue), el es un jugador de ricas condiciones y nos aria muy bien. lo otro es que falta un delantero que la rompa, un goleador de fuste.
Respecto a lobos, parese que se fue, bueno Elduayen es buen arquero.
Lo del chuki, es dificil, es muy bueno para la pelota y a esos el coto los termina echando y respecto a Jaime, dijeron que todavia no a llegado por el tema de los buelos y el volcan, ojala se quede por alla.
Estoy chato con COTO.

Rojo objetivo dijo...

A ver, hinchas del futsal, si Kevin es tan macanudo, porque ningún grande lo quiere. El cabro es bueno y tiene futuro, pero por algo no se ganó la titularidad.

Cada vez que entrom de titular o jugó más de trinta minutos mostro muy poco.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
mientras siga el Sr. Jose Luis Sierra Pando como entrenador o con alguna influencia en el manejo deportivo del club no pasara nada. Por alli escuche q el seria nuestro "Ferguson" por varios años, bien entonces de aqui a un par de temporadas estaremos en 3ª C o en 4ª jugando "clasicos" con Arrieta Los Guindosm, Andarivel, Pudahuel Barrancas, Ferroviaros o similares.
Al que dijo que la hinchada de la U. de Chile era un ejemplo para ganar campeonatos pienso que, o tiene problemas de entendimiento y mentales , caso en el cual debemos disculparlo, o bien tiene vocacion de delincuente, evento en el cual deberia irse a la U. de Chile , en donde semana a semana y con el gentil apoyo de empresarios gobiernistas se organizan excursiones para saquear, robar, si se da el caso matar o dejar mal herido a alguien, y violar de paso a una mujer pues en esa barra no se concibe gana el amor de una femina sino que si no hace caso hay que montarla a la fuerza, creo q el hincha de Union - real o supuesto - que tiene tanta admiracion por la organizacion de delincuentes llamada Los de Abajo seria recibido gratamente alli.
Por supuesto y como siempre este post no sera publicado, aqui solo se reciben elogios para nuestro fracasado DT.
En todo caso sr. administrador del blog creo que me tiene detectada la IP y sabe lo que pienso ..

****************************

Que guevón más apocalíptico, más que censurarte hay que enviarte a un psiquiatra, en serio.

Rojo estúpido dijo...

verguenza...y no me vengan con la estupidez de cambiate de equipo o debemos apoyar 100%...eso es verso; realidades, el

*************************

Cambiate de equipo guevón negativo, cambiando todo cada vez que hay un traspié y no perseverar en un proyecto sólo lleva al fracaso. Las actitudes como la tuya no aportan nada de nada, es basura de guevones mediocres que jamás no son nadie en ninguna parte.

saludos,

Rojo informado dijo...

marcelo gustavo dijo...
pero como es posible que dejen ir a lobos,

*************************

Marcelito, le explico como es posible...EL JUGADOR, CUYO CONTRATO VENCE, TIENE OFERTAS DE EQUIPOS QUE LLEVAN MUCHO MÁS QUE 2500 PERSIONAS AL ESTADIO Y PREFIERE EMIGRAR.

saludos,

Red Ale... dijo...

Cabros, dejen de perseguirse la cola. Si para llevar entre cuatro y cinco mil personas al estadio, hay que ganar todos los partidos y salir campeones todos los años como plantean algunos acá, estamos fritos.

Jugadores de primer nivel, como los refuerzos que algunos plantean acá, sólo se vendrán a Unión si no hay ofertas de un club más grande. Siempre van a preferir la UC, U o CC pues tiene más hinchada en los estadios y por lo tanto más prensa, más vitrina etc.

Yo soy primo del abogado de un jugador de primerísimo nivel que recibió una cototuda oferta de Unión (no daré el nombre porque mi primo me caga).

Quedó muy agradecido, pero prefirió ser reserva quedarse en un equipo de sudamérica con menos sueldo. Porque, porque va muy poca gente a Sta Laura a pesar de ser un equipo con tanta tradición.

Conozco dos peridistas deportivos muy conocidos que son de Unión, y simplemente no pueden dar la cobertura que quisieran a nuestro equipo porque a pesar de tener muchos hinchas, lleva muy poca gente al estadio.

Cabros, les digo a los que todavía creen en Unión y no están sumidos en la amargura como varios que se leen acá, hay que ir al estadio, la hinchada hace grande a un club. Pero aquella que va se ve los estadios.

El resto es cuento, pura paja como tanto se lee acá...bla bla bla, que el Coto, que Monje, que Jaime, bla bla bla, que se fue Kevin buah...paja...que Marito debe ser titular... que Marito no puede ser titular..paja. No tienen idea como se mueven las cosas en el fútbol profesional.

saludos,

Anónimo dijo...

Digan que lo que digan, insulten todo lo que quieran. El título de la U lo gano su hinchada. Lejos la mejor de Chile junto a la furia roja, pero mucho más numerosa.

La U puede estar en segunda, en la quiebra y sin estadio, pero sólo por su hinchada seguira siendo un grande y cualquier jugador querrá vestir esa camiseta.

En la pega tengo colegas del Colo y la U, ninguna comparación viejo.

Así es nomás aunque nos duela.

Rojillo dijo...

A ver los expertos en marketing, tiene sentido que el equipo que terminó tercero en la tabla, antes de la cagada con La Calera, fuera de los tres que lleva menos gente al estadio. ya sé, es culpa de Don Jorge, del Coto, de Monje o de que Kevin se vaya.

El puntaje no deja peleando con la UC el Chile 3. Así que no fue en vano y no se perdió todo por caer estúpidamente con La calera.

Critiquemos constructivamente y apoyemos.

Anónimo dijo...

a la Union 2011 le falta medio campo y unos buenos delatanteros, que le den mayor dinamica al juego y no un juego tan lateral y lento como mostros hasta ahora

Anónimo dijo...

nos falta un 9!!! y otro delantero más.

nos falta otro 10.

y nos falta ser mas ofensivo.

Anónimo dijo...

yo no sé por qué tanto disgusto con los supuestos refuerzos que se nombran Mena, es mucho más que cualquier de Union, muñoz y milla tambien, solo Daud a mi me molesta. Ahora se esta nombrando a Daniel Gonzalez que en Cobreloa la rompió y para mi sería un gran aporte en Union, realmente el equipo se ve más fuerte con estos nombres.....no pidan estrellas y campeonato si lo unico que hacen es criticar en mala, además entre tantos que opinamos aqui nunca nos pondremos de acuerdo en quienes son los mejores para venir a Union, si decimos Messi muchos diran "no" que venga ronaldo por ejemplo. Lo unico que sé es que antes al comenzar un campeonato y creo que a muchos nos pasó pensabamos...este año con los jugadores que hay ojala no bajemos a segunda, hoy lo que más pensamos es en salir campeones, eso ya es un gran cambio y quiere decir que en algo progresa nuestro club. Me da risa, hoy tambien los mismos que trataban de mercenario y que nos va a hacer desaparecer como club a Don Jorge Segovia lo tratan de el salvador, Don Jorge esto o esto otro, con este tipo de gente no se puede hablar de futbol porque no apoyan, desarman grupos, hagamos que union sea grande por ultimo de mentalidad para que los mismos jugadores sientan la camiseta, porque solo les falta eso, reciben grandes sueldos, son vistos todas las semanas en el cdf porque por esas cosas de la vida los partidos de union son de los que mas se transmiten por ser de santiago y tener el santa laura, asi que estan siempre en vitrina y se hacen conocidos aca, pero no sienten la camiseta, como hinchada hagamos que comiencen a quererla

Anónimo dijo...

La defensa esta bien en Union, falta dinamica en ataque, muy lento y predesible el juego mostrado el primer semestre.

Redwine dijo...

Creí por muchos años, que solo le faltaba plata a unión , pero ahora que hay recursos, la cosa solo es estable pero no calienta a nadie.

-------------------
Pienso lo mismo, durante mucho tiempo me desvelaba pensando como hacer este club mas grande de manera definitiva y pensaba que solo faltaban lucas, ya que las ideas yo las tenia, por lo visto con esta administracion hemos ganado arto(en disciplina, estamos al dia..etc etc)pero falta mucha creatividad, con mucho menos plata se puede hacer mushisimo mas, creo que incluso se a perdido mistica y eso tiene que ver con la eleccion de los jugadores, con respecto a las derrotas con colo colo en inferiores una vez escribi en este blog una experiencia que vivi viendo un partido de Union en el Monumental y tiene mucha relacion con los resultados obtenidos, pero ovbiamente me sensuraron, con practicas asi no es mucho lo que avanzaremos.

Saludos


Redwine

Anónimo dijo...

mientras siga el Sr. Jose Luis Sierra Pando como entrenador o con alguna influencia en el manejo deportivo del club no pasara nada. Por alli escuche q el seria nuestro "Ferguson" por varios años, bien entonces de aqui a un par de temporadas estaremos en 3ª C o en 4ª jugando "clasicos" con Arrieta Los Guindosm, Andarivel, Pudahuel Barrancas, Ferroviaros o similares.
Al que dijo que la hinchada de la U. de Chile era un ejemplo para ganar campeonatos pienso que, o tiene problemas de entendimiento y mentales , caso en el cual debemos disculparlo, o bien tiene vocacion de delincuente, evento en el cual deberia irse a la U. de Chile , en donde semana a semana y con el gentil apoyo de empresarios gobiernistas se organizan excursiones para saquear, robar, si se da el caso matar o dejar mal herido a alguien, y violar de paso a una mujer pues en esa barra no se concibe gana el amor de una femina sino que si no hace caso hay que montarla a la fuerza, creo q el hincha de Union - real o supuesto - que tiene tanta admiracion por la organizacion de delincuentes llamada Los de Abajo seria recibido gratamente alli.
Por supuesto y como siempre este post no sera publicado, aqui solo se reciben elogios para nuestro fracasado DT.
En todo caso sr. administrador del blog creo que me tiene detectada la IP y sabe lo que pienso ..
*************************************************
ESE MISMO ENTRENADOR TIENE A NUESTRO CLUB EN 3ra. POSICION, UYYYY QUE ES MALO!!!

Anónimo dijo...

PLAYOFFS FUTBOL JOVEN:

Estadio Municipal de La Pintana, sábado 18 de junio:

SUB18= 09:00 hrs. Unión Española vs Cobreloa
SUB17= 11:00 hrs. Unión Española vs U. de Chile

Anónimo dijo...

JOSE PEREZ DEJA UNION ESPAÑOLA
CONFIRMADO HOY EN AGRICULTURA

Luis Rodríguez dijo...

Anónimo dijo...

en general me gusto la propuesta que hizo union en este torneo, siempre teniendo el arco rival en la mente, por ultimo prefiero perder asi que llegar a la final ratoneando y salir segundo como cierto equipo que tengo en mente.
Ahora el problema que tuvo union durante todo el campeonato es que fue un equipo muy estatico, poco dinamico, sin sorpresa. Para mi es la gran debilidad que tuvo union y ojala que para el prox semestre se pueda mejorar este punto, con refuerzos que puedan entender la linea futbolistica que se quiere tener, entendiendo que este es un proyecto a largo plazo y que es posible que los resultados aun no lleguen pero que a futuro seremos imparables.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
AMIGAZO..CREO QUE NO BASTA CON TENER EL ARCO RIVAL SOLO "EN LA MENTE"...ESO TIENE QUE LLEVAR UNA CONVICCCION MAS DINAMICA EN EL PADRON DE JUEGO COSA QUE NO TUVIMOS PORQUE (Y EN ESTO TE ENCUENTRO RAZON) FUIMOS MUY ESTATICOS..Y ..AGREGARIA...POCO IMAGINATIVOS AL ATACAR, DEMASIADO ESTRUCTURADOS Y LENTOS, MUY PREDECIBLES (COMO LE GUSTA A NUESTRO DT LAMENTABLEMENTE).
HABLAS DE UN "PROYECTO A LARGO PLAZO".... DE CUANTO TIEMPO MAS O MENOS??????.
SI SABEMOS QUE HISTORICAMENTE TANTO HINCHAS COMO SIMPATIZANTES SOMOS COMODOS...HAY QUE HACER LO QUE SABIAMENTE HIZO EN SU MOMENTO LA DULPA ALONSO-FLUXA.......ARMAR UN EQUIPO ULTRACOMPETITIVO UTILIZANDO UNA COLUMNA VERTEBRAL DEFINIDA, SABIENDO ELEGIR BIEN LOS REFUERZOS....NO HAY QUE OLVIDAR , ESO SI, QUE ELLOS SABIAN UN KILO DE FUTBOL.....Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA
1970...SUBCAMPEONES...Y SEMIFINALISTAS DE COPA LIBERTADORES
1971....TERCEROS ... CON UN DT (ISELLA) QUE VEIA EL FUTBOL PARECIDO AL DT ACTUAL .
1972...SUBCAMPEONES...PUDIENDO CAMPEONAR SOBRADAMENTE.(ISELLA)
1973... LLEGA LUCHO SANTIBAÑEZ... CAMPEONES PERDIENDO UN SOLO PARTIDO EN EL CAMPEONATO
1974 CUARTOS PERO GANAMOS LA LIGUILLA DE COPA LIBERTADORES
1975...I-NOL-VI-DA-BLE.. COMO DIRIA NUESTRO J M ... CAMPEONES Y FINALISTA DE COPA LIBERTADORES.
1976.... PERDIMOS EL TITULO EN DEFINICION CON LOS VIÑAMARINOS.
1977... CAMPEONES.
ELLOS ENTENDIERON QUE EL HINCHA VUELVE AL ESTADIO A APOYAR A SU EQUIPO SI ESTAN SEGUROS QUE ESTE (GANANDO, EMPATANDO O PERDIENDO)...SE LA JUEGA POR OBTENER UN RESULTADO CON UNA LINEA FUTBOLISTICA DEFINIDA... PERO EFECTIVA..... ESO RECONQUISTA AL HINCHA ....LO DEMAS.....ES VERSO.

Anónimo dijo...

Algun dato duro de refuerzos?

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo, lo que nosotros necesitamos es alguien que HOY meta goles, no que se foguee para que en 4 años más meta goles. Si queremos foguearlo, lo compramos y lo dejamos jugando 2 años más en la serena.

---------------------------------

Compadre, para que alguien meta goles hoy HAY QUE CREARSE LAS OCASIONES...El centrodelantero (Jaime en este caso), fue el segundo goleador del equipo (a un gol de Liguera) en un equipo que no tuvo la claridad de otros años en el ataque (falló el Pipa, falló Monje, Leal no fue el mismo....sólo Ligüera anduvo en lo suyo).
El Coto tiene clarísimo el tema y es por eso que busca un 10 que complemente y sea real alternativa a Ligüera y un delantero (reemplazar a Harbottle), que sea un mix de habilitador de excelencia y que también haga goles, y apure al Pipa y Monje, que deben "ponerse las pilas" de una vez por todas (ambos terminan contrato a fin de año).
de la mitad para atrás, nada que decir...Creo que si llega un lateral izquierdo es pensando en que Cordero puede ser el "habilitador" que necesita Jaime arriba.
Ahora ambos jugadores deben ser chilenos, ya que el cupo de extranjero esstá completo, según lo que dijo el Coto ayer en la radio.
Saludos.

HISPANO71 dijo...

Ya que en el fútbol juegan 11 , seré breve
Nuestros jugadores ya dieron todo y no hay mas "ENTONCES":
Nos falta un 2,4,10,9 y un 11
Los que se rescaten solo sirven para la banca, los demás préstamo y no renovación
Ya dicho esto del 3 lugar y NO ganarles a la U al CC y la UC
Estamos con el VASO "MEDIO LLENO"
Reforzando estos puestos de seguro mejoraremos en rendimiento
Lamentablemente el fútbol no es una "CIENCIA" ni menos exacta pero bueno esperando refuerzos de "CALIDAD" si estos son pocos
VAMOS UNIÓN por el CHILE 3

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Algun dato duro de refuerzos?
-----------------------------

Solo rumores, nada más duro que la triste verdad... nada!!

Anónimo dijo...

El DT de U.Española, José Luis Sierra, salió al paso de las quejas del zaguero ante la imposibilidad de fichar en Colo Colo. El 'Coto' manifestó que B&N no ofreció una suma adecuada al nivel del jugador: "Si hay una buena oferta, no le cerraremos las puertas", dijo.



Durante varias semanas se especuló con el traspaso de Leandro Delgado desde Unión Española a Colo Colo. El zaguero era una de las cartas que pidió Américo Gallego para reforzar al 'Cacique' en el segundo semestre, sin embargo el cuadro 'hispano' consideró insatisfactoria la propuesta de los albos.

El futbolista se quejó por la alta tasación que fijó el cuadro de colonia -cerca de US$ 1,5 millones-, lo que siente le negó una buena oportunidad. Sin embargo, el técnico del elenco rojo, José Luis Sierra, respaldó la decisión dirigencial, ya que siente que Blanco y Negro no se la jugó por contratar a su defensor.

"No he visto que Colo Colo haya demostrado una gran insistencia. Por lo que conversé con el club, la oferta no es satisfactoria. Desde mi parecer la oferta por Leandro no está de acuerdo a lo que él vale. Si fuera un buen negocio, no le cerraríamos las puertas", dijo el 'Coto' en radio ADN.

El estratega de Unión Española agregó que "nosotros lo valoramos como jugador. Es uno de los que más jugó y lo necesitamos. Su continuidad nos tiene muy contentos, ya que es muy importante. Mientras no se pague lo que el club cree que vale, él se quedará acá".

En tanto, José Luis Sierra expresó que sólo necesita un par de refuerzos para completar su escuadra de cara al Clausura, confirmando de paso que si Eduardo Lobos parte no llegará ningún otro portero.

"Si se va Eduardo, nos quedamos con Federico Elduayén y Rainer Wirth, que eran los arqueros que teníamos presupuestados a inicios de año, eso antes que se lesionara Federico. Con Lobos no hemos conversado aún, ese es un tema complicado", sentenció el mundialista de Francia '98

Anónimo dijo...

http://www.prensafutbol.cl/noticias-futbol-chileno-primera-a/18108-especial-de-prensafutbol-mercado-de-fichajes-segundo-semestre-2011.html

Anónimo dijo...

http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=14951:mercado-de-fichajes-union-espanola&catid=77:u-espanola&Itemid=120


Daud Gazale (Colo Colo), Leonel Mena (U. de Concepción), Felipe Muñoz (U. de Concepción), Cristian Milla (Rangers), Paulo Garcés (U. Católica)

Anónimo dijo...

Anónimo Rojo informado dijo...

marcelo gustavo dijo...
pero como es posible que dejen ir a lobos,

*************************

Marcelito, le explico como es posible...EL JUGADOR, CUYO CONTRATO VENCE, TIENE OFERTAS DE EQUIPOS QUE LLEVAN MUCHO MÁS QUE 2500 PERSONAS AL ESTADIO Y PREFIERE EMIGRAR.
saludos,
---------------------------
Los jugadores no se van por la cantidad de gente que va al estadio.... SE VAN PORQUE LES PAGAN MÁS LUCAS, TIENEN UNA MEJOR VITRINA... Lo de la hinchada es un tema relativo. Si se cambiaran por la cantidad de hinchas que asisten al estadio estaríamos pidiendo por favor que jugaran por la UE (sólo por la cantidad, no por la gran pasión y amor que sentimos).
Saludos.

Anónimo dijo...

se nos fue kebin una pena nos perdimos un cauro de tokopilla.

Anónimo dijo...

p.......ta ke pasa se nos va kevin a las monjas...... y lobos dos jugadores de categoria.......!
ke mala son comentaros si.. pero es mas que echo ke kevin nos metera la pelota en la r...ja cuando juege contra el coto!
luego de cagolica al extranjero fijo...
fuera coto como dt!
que llege algen con corazon busken refuerzon mas alla de nuestras fronteras nuevos jugadores... dos delanteros que la rompan fuera urgente!
y defense muy bien alarcon es un muy buen juvenil y ojala emigre al extranjero fuerza los cadetes y juveniles de union!

Anónimo dijo...

Noticia: Vuelve Pérez a Huachipato.

Anónimo dijo...

Pichangossy, el magico, Fernandez y 2 laterales buenos.

Se van KH, LPF, Perez y aprovechemos de mandar a prestamo a Donadel, cuando se jubila estevez?

Golden Boy dijo...

En los últimos años, cuantos tecnicos han tenido continuidad de dirigir mas de un año seguido, porque no dejamos que Sierra lo haga por primera vez.....

Quizas su esquema tactico y funcionalidad como equipo maduren mas rapido que tarde y a fin de año estemos gritando campeon, con los venenosos de siempre mordiendose la lengua.

Anónimo dijo...

POR LO MENOS UNA PARTE DE UNION QUE ME GUSTA, ES QUE YA NO SE VENDEN JUGADORES POR UNA CAGA DE PLATA, SE ESPERA QUE LLEGEN A LA CIFRA QUE VALE, O DE LO CONTRARIO NO SE VENDE NO MAS.

OJALA NO TE TAIMES DELGADO, SINO LA PASAREMOS MUY MAL TODOS...

pd: ESO ES LO QUE VALES WN, CREETE EL CUENTO.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
JOSE PEREZ DEJA UNION ESPAÑOLA
CONFIRMADO HOY EN AGRICULTURA

miércoles, junio 15, 2011

--------------------
QUE BIEN, GRACIAS.

FORTALEZAS: SEGOVIA
DEBILIDAD : ASHWELL.

Rojillo dijo...

Golden Boy dijo...
En los últimos años, cuantos tecnicos han tenido continuidad de dirigir mas de un año seguido, porque no dejamos que Sierra lo haga por primera vez.....

Quizas su esquema tactico y funcionalidad como equipo maduren mas rapido que tarde y a fin de año estemos gritando campeon, con los venenosos de siempre mordiendose la lengua.

*********************

Estimado, no se preocupe, la mayoria de los hinchas que estamos abonados, vamos al estadio y la furia roja está con el Coto. Todos pensamos que debe aprender y mejorar, quien no.

La directiva no va a tirar por la borda un proyecto que ha vuelto a poner a Unión en la pelea de cosas importantes, por un par de agoreros de la mala suerte y amargados sin remedio.

El balance es positivo. Se ganó la liguilla y como lo celebramos en La Florida, lo amargo no mencionas pq por supuesto no fueron.

Luego eliminamos al Bolivar y pasamos a fase de grupo, tampoco los negativos mencionan eso.

Mala campaña en la fase grupal, eso si lop tienen claro los llorones. Pero es un tema a mejorar.

Apertura, salimos terceros y eso nos da posibilidades para el Chile #3.

Play off, un desastre, tema también para mejorar y saber imponernos en Sta Laura.

Este semestre tenemos que ir por más, vamos por la copa.

saludos,

Anónimo dijo...

ANOTEN: GUIDO CARRILLO


TRAIGAN A GUIDO CARRILLO 20 AÑOS, ESTUDIANTES DE LA PLATA, LO VI HACE UN PAR DE AÑOS EN EL TORNEO QUE ORGANIZA LA UC EN EL VERANO, FUE EL GOLEADOR. EN ESTUDIANTES ES BANCA Y EL FIN DE SEMANA JUGO VS RIVER POR PRIMERA VEZ DE TITULAR E HIZO UN GOL.

MIDE COMO 1,90 Y ES UN EXCELENTE CABECEADOR.

QUIZAS SI ESTA MUY CARO PUEDEN TRAERLO A PRESTAMO CON UNA OPCION DE COMPRA DE PARTE DEL PASE O DEL 100%.

PARA LOS QUE NO ME CREEN ANOTEN ESE NOMBRE.

LOS QUE ME SIGUEN EN TWITTER ME HAN ESCUCHADO DESDE HACE TIEMPO INSISTIR EN EL.

SALUDOS,

@JLS_10

Anónimo dijo...

A todos los que no quieren que se vaya Lobos y Delgado, dejenme decirles que si ellos no están agusto en el Club mejor que se vayan.
Para qué tener gente desmotivada en el equipo. leí una pequeña entrevista al coto el fin de semana donde señalaba que la oferta por lobos y delgado de parte de Colo Colo fue insatisfactoria. Claramente esto no es por plata.
Vean el ej. de Alexis Sánchez (GUARDANDO LAS PROPORCIONES POR SUPUESTO) a quien le da lo mismo perder algunos millones de Dólares con tal del jugar en el Barcelona.

Otra cosa, que siga el Coto puede ser nuestro ferguson. Deberían saber que cuado tomó el equió el Sir Alex F. el Manchester no era el equipo que es ahora, es más no tenía para nada la concurrencia que hoy tiene y menos los titulos que lo elevan a uno de los clubes más grande del planeta.

Solo imaginen lo siguiente:
Ferguson asumío el 86 en uno de los estadios más desprolijos de inglaterra y un bajo contigente de público. Estuvo tres años sin ganar nada, incluso el 89 estuvo a punto de ser despedido. Luego desde el año 90 se destapó y a la fecha entre titulos ingleses, europeos etc. ya suma 25 titulos.
Para nosotros, se llama PACIENCIA, la madre de todas las ciencias.
Cuánto tiempo esperamos nosotros para salir campeones nuevamente??? como 30 años mas o menos???
DEMOSLE TIEMPO AL COTO, ADEMÁS ES DE LOS NUESTROS Y DEBERÍAMOS BANCARLO SIEMPRE.

VHPFAU (victor) dijo...

Señores, La Pintana, Curico Unido y las madres serán nuestros rivales de copa chile...

http://www.anfp.cl/descargas/programacioncopachile.pdf

Anónimo dijo...

mientras siga el Sr. Jose Luis Sierra Pando como entrenador o con alguna influencia en el manejo deportivo del club no pasara nada. Por alli escuche q el seria nuestro "Ferguson" por varios años, bien entonces de aqui a un par de temporadas estaremos en 3ª C o en 4ª jugando "clasicos" con Arrieta Los Guindosm, Andarivel, Pudahuel Barrancas, Ferroviaros o similares.
Al que dijo que la hinchada de la U. de Chile era un ejemplo para ganar campeonatos pienso que, o tiene problemas de entendimiento y mentales , caso en el cual debemos disculparlo, o bien tiene vocacion de delincuente, evento en el cual deberia irse a la U. de Chile , en donde semana a semana y con el gentil apoyo de empresarios gobiernistas se organizan excursiones para saquear, robar, si se da el caso matar o dejar mal herido a alguien, y violar de paso a una mujer pues en esa barra no se concibe gana el amor de una femina sino que si no hace caso hay que montarla a la fuerza, creo q el hincha de Union - real o supuesto - que tiene tanta admiracion por la organizacion de delincuentes llamada Los de Abajo seria recibido gratamente alli.
Por supuesto y como siempre este post no sera publicado, aqui solo se reciben elogios para nuestro fracasado DT.
En todo caso sr. administrador del blog creo que me tiene detectada la IP y sabe lo que pienso ..

****************************

las SS de union van tras de ti!...demente.

OoOoooOo dijo...

.
.
.
que no llegue gazale... si no le hace un gol a un arcoiris, seria menos aporte de lo que fue rubio.
.
pichangosi podria ser buena alternativa a la partida de kevin...
.
que no llegue garces, es calienta camarin... con elduayen tenemos arquero.

Anónimo dijo...

ANOTEN: GUIDO CARRILLO


TRAIGAN A GUIDO CARRILLO 20 AÑOS, ESTUDIANTES DE LA PLATA, LO VI HACE UN PAR DE AÑOS EN EL TORNEO QUE ORGANIZA LA UC EN EL VERANO, FUE EL GOLEADOR. EN ESTUDIANTES ES BANCA Y EL FIN DE SEMANA JUGO VS RIVER POR PRIMERA VEZ DE TITULAR E HIZO UN GOL.

MIDE COMO 1,90 Y ES UN EXCELENTE CABECEADOR.

QUIZAS SI ESTA MUY CARO PUEDEN TRAERLO A PRESTAMO CON UNA OPCION DE COMPRA DE PARTE DEL PASE O DEL 100%.

PARA LOS QUE NO ME CREEN ANOTEN ESE NOMBRE.

LOS QUE ME SIGUEN EN TWITTER ME HAN ESCUCHADO DESDE HACE TIEMPO INSISTIR EN EL.

SALUDOS,

@JLS_10
......................

el gol lo hizo Matías Sarulyte de 21 años no el que dice usted.

Anónimo dijo...

parece q se nos va mario a la u de conce????asi dicen espero q si es asi traigan a un buen jugador como el y q le vaya bien aya en conce si es efectivo q se va solo agardecerte marito por tus goles y entrega... ojala vuelvas algun dia¡¡¡¡¡¡¡ rojo apoyador en las buenas y en las malas con mi querida union siempre....ojala no me sensuren no es nada de malo publicar q es lo q pasa con nuestros jugadores...

Anónimo dijo...

Esta tarde se realizó el sorteo de la tercera fase de la Copa Chile 2011, donde cada equipo enfrentará a tres rivales en partidos de ida y vuelta, conoce a los rivales de Unión Española a continuación:

Los rivales de Unión serán en partidos de ida y vuelta: Universidad de Chile, Curicó Unido y Municipal La Pintana. Esta tercera fase arrancará este domingo 19 de junio y finalizará el domingo 24 de julio. El debut de los hispanos será el miércoles de la próxima semana ante Municipal La Pintana como visitantes. (Para ver más detalles del sistema de torneo clic aquí)

Los partidos de Unión Española serán los siguientes:

Municipal La Pintana vs Unión Española 22/06

Unión Española vs Curicó Unido 29/06

Universidad de Chile vs Unión Española 02/07

Unión Española vs Municipal La Pintana 10/07

Curicó Unido vs Unión Española 17/07

Unión Española vs Universidad de Chile 24/07

Anónimo dijo...

Lobos anduvo bien. Nada que decir. Elduayen debiese jugar bien tambien. Tener a esos dos es un lujo. Ojala puedan quedar. Necesitamos urgente dos laterales. Campos-Toro y Rieloff serian ideales. Pero debe haber buenos laterales en refgiones o 2da. Espinoza debiese irse. Su velocidad no da para primera division en Chile. Olarra y Delgado son un lujo. Si Menotti tenia razon sobre que el futbol se hace de pequenas sociedad, esta es una de ellas. Y como reemplazo, que vuelva Ampuero. Al medio estamos bien, y arriba traeria a un 9 mas. Estevez puede irse, Harbottle merece cancha. Cualquier otra cosa es verso.

Anónimo dijo...

Quién conoce el formato de Copa Chile?
Cuantos pasan por grupos?

Anónimo dijo...

LOS QUE ME SIGUEN EN TWITTER ME HAN ESCUCHADO DESDE HACE TIEMPO INSISTIR EN EL.

SALUDOS,

@JLS_10
......................

Firmado:

El representante de Guido Carrillo

Anónimo dijo...

Que lastima que se haya ido perez, tal como muchos pedíamos mas cancha para harbotle lo mismo se puede decir de perez, jugo muy poco y a pesar de que sus primeros partidos fueron muy bajos después agarro ritmo y muchos no tienen memoria aquí que cuando unión logro una racha de 10 partidos sin perder , muchos de ellos fueron con perez en cancha compartiendo la contención con scotti.
estoy seguro que de aqui en adelante hubiese andado muy bien.

Felipe

Anónimo dijo...

el coto está limpiando el plantel: LPF, hartbottle, pérez, aravena.

tiendo a estar de acuerdo con estos que se están yendo (además de que debiera enviar a préstamo a alarcón, ramsés y gattas, los 2 últimos ya están bien viejitos pa seguir jugando en la sub-18), pero me preocupa que no llegue nada, especialmente al medio donde en los cadetes no hay gente buena (salvo donadell).

Estoy confiado en que la otra semana vamos a ver llegar unos 3 muy buenos refuerzos, 2 del medio pa arriba y un defensa.

Anónimo dijo...

el coto está limpiando el plantel: LPF, hartbottle, pérez, aravena.

tiendo a estar de acuerdo con estos que se están yendo (además de que debiera enviar a préstamo a alarcón, ramsés y gattas, los 2 últimos ya están bien viejitos pa seguir jugando en la sub-18), pero me preocupa que no llegue nada, especialmente al medio donde en los cadetes no hay gente buena (salvo donadell).

Estoy confiado en que la otra semana vamos a ver llegar unos 3 muy buenos refuerzos, 2 del medio pa arriba y un defensa.
*******************************************
ESTE ES EL ULTIMO AÑO EN CADETES DE LOS 2, TIENEN 19 AÑOS, LO MAS PROBABLE ES QUE SE VAYAN A PRESTAMO JUNTO CON DONADELL... HAY UN CADETE QUE ESTA ALTERNANDO CON EL PRIMER EQUIPO HACE RATO DE APELLIDO MANCILLA Y POR LO QUE DICEN ES MUCHO MAS QUE ALARCON, ES LA APUESTA

Anónimo dijo...

Vamos Union CTM!!!!

Ahora si que si!!!!

Soy Feliz viendo a mi hijo vistiendo la camiseta en la Sub 8!!!!

Un Sueño cumplido!!!!

Anónimo dijo...

tiendo a estar de acuerdo con estos que se están yendo (además de que debiera enviar a préstamo a alarcón, ramsés y gattas, los 2 últimos ya están bien viejitos pa seguir jugando en la sub-18), pero me preocupa que no llegue nada, especialmente al medio donde en los cadetes no hay gente buena (salvo donadell).
_________________________________

Estoy de acuerdo en que Bustos y Gattas están viejitos para seguir jugando en la sub 18
En lo que te equivocas es que no hay gente buena, lo que ocurre es que por el mismo motivo anterior, osea la presencia de gugadores sub 20 y sub 19 en la categoría sub 18, estos buenos jugadores de al serie están tapados y han jugado muy poco este año.
Ejemplos.
Felipe Fuentes---Creación
Pablo Vera---Defensa
Diego Palominos---Atacante y goledor sub17 el año pasado

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 254   Más reciente› El más reciente»