2 feb 2012

Unión Española empata en Monterrey y clasifica a segunda fase de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Unión!!
Pensé que cagabamos, pero con Unión, para bien y para mal, nunca se sabe. Siempre nos da sorpresas, buenas y malas.
Vieron la foto en emol, en la portada? Los jugadores celebran el primer gol y al fondo entre puros cuates de tigres, un hincha de unión con la camiseta roja celebra levantando los brazos mientras algunos mexicanos lo miran con cara de pocos amigos. Ojalá que haya podido salir vivo de ahí. En todo caso un saludo para él.

MINIMO dijo...

jose manuel,como te dije, union jugara como siempre( aciertos y desaciertos )y pasara a la siguiente fase....asi es el futbol, simple, simple, simple....tu ganas, todo anda bien, tu pierdes...las penas del infierno....los hinchas son los complicados....

Mauricio dijo...

estoy muy contento como todos, porque la consecución del objetivo supera las notorias falencias.
No es mi intención criticar ácidamente a ningún jugador ni a nuestro DT, pero Olarra está MUY LENTO y anoche cometió un error de pichanga de barrio, inexcusable en alguién de su experiencia, y Lobos, tan alabado en este foro, tampoco cumplió una buena actuación.
Me alegro por Jaime, sus limitaciones las soslayó con unos huevos increíbles y nos dió la clasificación.
Por último que los cuates se metan su volcán por la raja.

Anónimo dijo...

Ay Máximo y Novello 77 vean las vueltas de la vida:

Figuras del partido JAIME ( no existe para uds ) Barriga ( invento del Coto para uds ) y muy bien el Coto; sacó a Alarcón por que el arbitro nos tapizo con amarillas y le podían sacar la roja. Y además, el Coto se paró de la banca, gritó y puteó....un maestro ¿ que tal ?

Muy bien Ampuero y Scotti.... que para uds no están para Unión.

Eso si mal Lobos y Olarra, aunque hay que entender su formación india y madre respectivamente les caga la vida, asi que hay que perdonarlos y darle más oportunidades.

En resumen GRANDE UNIÓN y viva el 4-3-3 del Coto.

Rojo "Cotista"

Anónimo dijo...

Grande UNION...

Felicitaciones a Todos, Dirigentes, Cuerpo Tecnico, Jugadores, Hinchada.

Que alegria ver a UNION en la copa...


Desde Conce.. Fabian..

Anónimo dijo...

Si bien empatamos y pasamos a la fase de grupos:

Lobos: Pésimo nota 2
Olarra: Muy mal nota 2
Alarcon: Mal nota 3 (no es su puesto)
Ampuero: ni fu ni fa nota 4
Cordero: Deficiente nota 4(no es su puesto).
Villagra: En lo suyo nota 5,5
Leal: Bajo nota 5
Diaz: No jugó nota 2
Barriga: Bastante bien nota 5,7
Jaime: Muy bieen nota 6
Herrera: Bien Nota 5

Eso con respecto a lo que vi y a los que jugaron la mayor parte del partido.

Promedio: 4.0 (Pasamos raspando tal como se vio en el partido, con lo justo).

comentarios de Barriga que hizo un partido correcto provocando el penal y dando el pase del gol de Jaime.

Sobre Jaime se mandó un golazo, no es goleador, pero arrastra marcas, retiene, marca, corre, creo que es muy útil al equipo.

Sierra insiste en inventar jugadores en puestos donde no juegan, creo que definitivamente nos hace falta un 10 ya que no tenemos y Mauro Diaz, no lo es o no lo parece o no quiere, o que se yo. Falta un central de jerarquía.

El problema con lobos que tuvo una noche horrible puede ser por que no tiene confianza en su defensa que es de terror.

Creo que Unión ganaría mas con pineda por las bandas que con Barriga, pineda es mas encarador y mas dribleador que Barriga, pude abrir mas defensas que este.

Como dije un 10 nos hace falta, Mauro Días tiene algunos chispazos, pero no convence (a mi al menos).

Y un Central que le de firmeza a la defensa, creo que atrás es donde más mal estamos.

Creo que estos jugadores pueden rendir mucho mas, recordemos que venimos saliendo de una pre temporada, es cosa que se mentalicen y se ordenen y podemos fácilmente subir nuestro promedio a un 6.

Por favor tomen esto como una crítica constructiva, Soy hincha de Unión desde hace mas de 30 años, es el equipo de mis amores y escribo esta crítica de forma constructiva. Espero que quienes tengan diferencias de opinión con la mía lo escriban de forma respetuosa, tal cual he escrito esto.

Saludos y viva la Unión y tenemos equipo para seguir adelante, solo si nos la creemos.

Rojo de Corazon DGM

Christian dijo...

Felicitaciones por la clasificación, estoy muy contento pero tambien muy preocupado por la defensa, es facil de superar...señores dirigentes aún es tiempo de contratar a un gran defensa que afirme atrás...ojalá 2 laterales que no tenemos.
Saludos, grande UNION ESPAÑOLA.

Tito Rojo dijo...

Grande Unión! Gracias por la alegría!!! Creo que urgente necesitamos un hombre más en defensa, hay que afirmar la estantería!!!!

Anónimo dijo...

Srs..

en las ultimas noticias (internet) lun.cl.....en las fotos sale UNION... y entre esas de fondo sale como un hincha grita entremedio de todos los mexicanos....con su camiseta puesta....que lindo compadre...ojala puedan verla....emocionante....ojala el tipo pueda guardar esa foto....

eso...saludos....de conce...Fabian..

Mario dijo...

Definitivamente hay jugadores que no estan en supuesto.
Creo que una alternativa de lateral es Droguet....que esta sin equipo.
El proximo partido por la Libertadores es a las 23:00 horas?????

Rojillo dijo...

No sean pajeros y déjense de pedir tantos refuerzos más. Lo único que nos falta es un central que reemplaze a Delgado, nada más. No se necesitan más laterales, ni delanteros ni otro 10. Mauro Diaz es un muy buen jugador y tenemos alternativa con Vecchio que ya van a ver como peleará ese puesto.

Anónimo dijo...

Antes que todo felicitaciones por el triunfo…los primeros 25 minutos unión un desastre los mismos errores de siempre era un baile proporcionado por juveniles …después vino la expulsión tras una excelente jugada individual ... Que cambio el partido y el resultado del mismo…hay cosas buenas que destacar, como la entrega… lo malo es el juego lento el excesivo y abusivo toque del medio campo… en muchas ocasiones llegaban al área del equipo rival pero en minutos terminaban tocando en el área propia… sierra tiene que entender que un equipo en el torneo internacional tiene que jugar a dos toques, pases en velocidad y variantes de juego. Además llegar con varios jugadores que acompañen la jugada de ataque realizar en los entrenamientos jugadas preparadas tanto en ataque como en defensa es cosa de mirar para el lado y ver que la chile tuvo éxito gracias a su velocidad jugadas preparadas y estado físico si se fijan en la chile hasta los saques de Herrera en el arco son rápidos eso quiere decir que ya hay una jugada preparada para un contra golpe … hay dos o tres jugadores en unión que son muy buenos técnicamente con un trabajo donde se les pueda sacar provecho de sus cualidades tendríamos una de las delanteras mas goleadora …ojala revisen el video del partido para corregir los errores infantiles que se produjeron que ante otro rival hubiese terminado en una goleada en contra …pero la inexperiencia y la juventud del equipo contrario creo que en esta oportunidad nos jugo a favor…

Anónimo dijo...

Grande Unión!! estamos todos contentos....

Si queremos más, hay que convencerse de lo importante que es el apoyo en el estadio, no aquí. Que un equipo, con tres mil personas promedio de asistencia, esté metido en fase de grupos de Copa Libertadores, es un gran logro. Me atrevo a decir que somos el equipo con menos hinchada de los clasificados en esta fase...
Los errores de Olarra o Lobos son circunstanciales, ambos tuvieron una participación destacada en 8 de 10 jugadas, y el resto lo mismo, se sintieron con la obligación de jugar el partido haciendo una distancia con Tigres, se atrevieron y se consiguió...y se pudo ganar.
A los que piden nuevas incorporaciones, con qué plata?

....Apoyemos un proceso que, con reparos grandes, en muchos aspectos, nos lleva por buen camino, y que nos necesita en el Sta Laura el día 8 contra Junior, punto!

Anónimo dijo...

Maravillosa clasificación, estoy más feliz que perro con dos colas.
pero mi socio Olarra se comió los dos goles, esperemos que solo sea falta de fútbol no mas.

En edición de hoy de la Tercera aparece que Unión contratará un nuevo delantero argentino, Leonel Núñez juega en Independiente.
es verdad esto, alguién sabe algo, es necesario? teniendo tres titulare y un par en la banca?
no será mejor traer un buen central? o lateral para que suba el chiqui.

Anónimo dijo...

da para ilusionarse lo deayer!!!! Por los huevos, pero quedan dudas que espero sean por el comienzo de la temporada:
- centrales. Mi gran duda es Olarra, ayer Ampuerito se convirió en el gran Ampuero!!!
- Cordero de lateral. ayer le pusieron un 7 bueno y no vió una...
- Mauro Díaz, juega pero es muy cabro, me recuerda a Jorquera cuando jugó en Unión...


Notable ayer varios: Barriga (se las mandó, penal, pase y casi se manda un gol de antología), Jaime, Villagra, Leal, Herrera (aunque se cansó). Me entra la duda del delantero argentino, ¿no será mejor gastar plata atrás?
Pero estamos partiendo y démosle. El equipo sólo tiene que subir y vamos a tener 2 campeonatos en paraleleo, ojalá le den oportunidad y minutos a la gente joven!!!

Maximo dijo...

El técnico de Tigres miró a Unión por debajo de hombro, y le costó caro. Su equipo reserva corría mas pero no fue suficiente. Al ver la planificación del partido, es posible darse cuenta que el técnico rival sabía dos cosas: que la defensa de Unión no funciona (ataque masivo para provocar desorden defensivo), y que no tenemos lateral derecho (casi todas las cargas las recibió Alarcón, que solo Sierra sabe que hacía ahí). Todo esto fue posible, gracias a que Unión siempre estuvo en inferioridad numérica para recuperar el balón en el medio campo.
El año pasado ya había jugado Alarcón en esa posición, lo hizo igual de mal, no tiene agilidad, ni salida, no maneja la posición, y la raya se lo “come”. Si Sierra no confío en Currimilla para un partido de visita, reconoció públicamente que no tiene lateral derecho, y si no lo pudo poner porque estaba lesionado, tendría que haber buscado otra solución, no puede poner a un central neto, que está acostumbrado a jugar protegido en el centro de la zaga, y que tiene como última solución a sus problemas el tradicional “puntete y pa’delante” a enfrentar a un volante como Acosta mano a mano.
Lobos jugo mal, pero con esa defensa también juega mal Casillas. Cordero no tuvo mayores problemas. Ampuero es hoy, le guste al que le guste, nuestro mejor defensa. Olarra sobrevivió el año pasado porque Delgado le cubría las espaldas, no se que hará esta temporada. Leal y Villagra siempre cumplen, a pesar de estar tan solos. Díaz cumplió bien, y fue mal expulsado, pero no se puede tirar desde atrás en un partido en el que al local ya le expulsaron a un hombre. Jaime se ha visto mas desahogado, con más ánimo, más libre, desde que lo sacaron del centro del ataque, de puntero derecho tiene menos marca, mas espacios para moverse, y como siempre ha corrido todo el partido causa preocupación, buen cabezazo en el gol. Herrera es excelente, tiene todo para ser un gran “9”, ser figura en nuestro torneo, y partir a Europa, es el gran acierto de Sierra (ya esta bueno). Barriga, generoso, y con una genialidad que definió el partido.
Ya estamos merecidamente en la fase de grupos. Sierra dijo en el CDF que está buscando un delantero que juegue por las dos puntas, pues no veo para que lo quiere, que utilice esa plata para arreglar esa defensa. Yo contrataría a un libero de verdad, jugaría con tres centrales, y utilizaría a los extraordinarios Cordero y Currimilla como carrileros. Obviamente Sierra no hará eso. Veremos que decisión toma.

Anónimo dijo...

apoyo a rojillo, creo que nos falta un central rapido para que cubra a Olarra, que solo no puede. Un central rapido y potente nada mas.

Anónimo dijo...

Que manera de primar la ignorancia futbolística en la prensa y en algunos acá también. El error en el segundo gol es de Lobos y no de Olarra, que ya había ganado la posición e hizo lo que hacen siempre los centrales en esos casos, tocarsela de cabeza al arquero. El problema es que Lobos miró sólo la pelota y se el fue encima a Olarra.

De todas maneras es un error muy puntual, más por los nervios y la falta de competencia que por ínseguridad de la defensa.

Anónimo dijo...

La emoción es impresionante de ese hincha de unión con la polera puesta y celebrando a rabiar el gol.( salió en emol y las ultimas noticias ) Que maravilla. Solicito a Segovia si existe alguna posibilidad que den facilidades para acompañar al equipo a Bolivia o Colombia por favor. Además del almuerzo de camaradería con todo el equipo que fue muy bueno a mitad del año pasado. Vamos Segovia vamos juégatela para posible pasaje con posibilidades de pagar algo de todas maneras. Al estadio mexicano fueron Don Augusto (del restaurante) y 10 hinchas más de unión según informe de radio cooperativa.
Que gran alegría tuvimos anoche, fue una gran madrugada.

Anónimo dijo...

URGENTE UN DEFENSA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

para "Rojo Cotista"
Tu nombre es muy chupamedia.
1.Jamas he encontrado malo a Jaime.
2.Ampuero es un jugador con ripios tecnicos con gran entrega ,pero Delgsdo fue LEJOS MEJOR,por algo fue prescidible y se fue a Calera.
3.La defensa de Union anduvo a los tumbos y por suerte el primer tiempo no terminamos 0x3.
4.El tecnico tiene RESPONSABILIDAD desde el arranque .Acaso no era mas logico si Currimilla no estaba colocar Ampuero por derecha Olarra-Alarcon -Cordero.
Insistio en colocarlo de lateral con Alarcon como contra Colo Colo y lo saco idem despues del primer tiempo.
4.Se puede criticar la defensa la primera media hora .Pero Union parecia un equipo cortado de mitad adelante mitas para atras.
5. Leal y Villagra se veian desbordados y sin colaboracion de Diaz y delanteros .Sobrepasados y los defensas mano a mano .
6. Acosta y Pulido son grandes jugadores y fueron muy precisos.No se pude desmerecer el rival .
7.Si los condoros de Olarra en los goles se los hubiera mandado otro estaria mas crucificado que Cristo.
8.Scotti es un veterano con buena ubicacion en cancha.Joven fue bueno ,pero estamos en el 2012.Sierra cree en la experiencia.Pero el futbol HOY hay mas despligue fisico y cuando se juega interancionalmente FUERA de CHILEse nota mas.
8.Ampuero juega mejor de volante de corte ,corretea ,persigue,revienta pelotas,tiene despligue e incluso sube.Pero de central tiene demasiada responsabilidad ,sobre todo en Libertadores.
9.Alarcon tambien puede jugar volante central como Carmona sobre los centrales tiene altura para las pelotas divididas y puede entregar pases correctamente y reforzar la defensa con los centrales.
10.Sierra tiene el acierto de haber logrado colocar a Barriga de extremo izquierdo y ha funcionado.
11.Sierra tiene el merito de vocacion ofensiva y mantener la delantera sin haberse arratonado para sacar el resultado.
12.Cordero no es lateral natural ,se puede adaptar ,pero con rivales de mas envergadura vamos a pasar susto .
11.Mancilla es un gran central en juveniles como para tenerlo en la banca .Grandes condiciones.La zaga central tiene lentitud ( Olarra) y falta riqueza tecnica ( Ampuero ).Al menos probaria unos partidos .

Quiero que LE VAYA BIEN A UNION pero SIEMPRE HAY TERMOCEFALOS,GENTE DE MECHA CORTA que se enoja por esto por lo otro .

No concuerdo con el tecnico SIEMPRE , pero SIEMPRE QUIERO QUE GANE UNION Y ESO SE ANTEPONE A TODO

NOVELLO 77

martin dijo...

FELICITACIONES por sobreponerse a la adversidad.

Espero francamente que ahora dejemos fuera a las MONJAS.

El domingo todos a llenar SANTA LAURA

Anónimo dijo...

maximo,
ya que no estàn conmigo moe monje y larry estevez te dedico mi gol con afecto ¿¿ que te parece...??

curly jaime

jose manuel dijo...

¡¡¡Grande Uniòn Española!!!
¡¡¡Grande Cotito!!!
¡¡¡Grande Herrera,Barriga y Jaime!!

Estoy feliz porque estamos nuevamente asegurados para PES 2013 ja,ja,ja,

Si bien el primer tiempo jugamos pèsimo, todo cambio a partir del primer gol... Quiero entender que Sierra quiso jugar con linea de 3+1 para dejar mas libre a Cordero por la izquierda, pero no le resultò la tactica para nada. Alarcon no es lateral, es muuuuy lento y tiene que madurar mas en el juego colectivo...

El primer gol falla de Alarcon y el segundo falla garrafal de Lobos...Y asì lo reconocieron ambos lo que habla muy bien de ellos

Tampoco tuvimos el control de la pelota en el medio campo y cuando la recuperàbamos, esto ocurrìa muy atras dejando al equipo muy largo.

Afortunadamente , Sierra entendiò el modelo e hizo un cambio a mi juicio gravitante :entro Scotti por Alarcon pasando Ampuero a la banda derecha ( dos "suelazos" y se acabò el puntero ja,ja,ja,)Ampuero jugò muy bien ahì...

Scotti pese a ser un jugador de bajo perfil es muy eficiente y su efectividad pasa porque ordena, grita y hace la lìnea de fondo en equipo. No se desespera y entrega la pelota correctamente dando la pausa acertada al juego.

Herrera nos enseñò como se chutea un penal y Jaime demostrò que su corazòn es mucho mas que su destreza. Pero igual no mas se mando un gooolazo para disfrutar y ojala que este blog comprenda y le de una tregua de respaldo ¿ buena idea??

Otro dato para entender que la campaña de Uniòn y del Coto Sierra ha sido buena estos años: segun la Federaciòn Internacional de Historia y Estadistica de Futbol (IFFHS) Union Española es el tercer equipo en el puesto 107 a nivel mundial, detras de la Universidad de Chile, puesto7 y Universidad Catolica, puesto 18

colo colo...(¿existe?) puesto 140 y cobreloa , puesto 384. ( ¿ que puesto "tendrà" audax...??)

El ranking lo encabeza Barcelona FC, escoltado por Real Madrid y Velez Sarsfiel ¿ que tal?

¡¡¡GRANDE UNION !!
¡¡ TE SIGO QUERIENDO TAL COMO ERES!!

Anónimo dijo...

¿¿¿ que serà de Sotomayor ???

Rojo Intrigado

Danilog dijo...

Soy de La Calera, me alegra por Unión el paso a la fase de grupos de Libertadores.
Quisiera opinar del señor Barriga, creo que es un extraordinario jugador que le ha costado bastante acoplarse al estilo de juego de Unión, pero ayer demostró por qué el Coto lo pidió como refuerzo a mediados del año pasado. En México se sintió como en la vecindad.
Ojalá Gonzalo Barriga siga dándoles alegrías en el Santa Laura y fuera de este.
Éxito en Copa Libertadores, por favor eliminen a las monjas pesho frío. Y en el Torneo Local, hasta que les toque con Calerita...

CHANOS dijo...

Hoy mas que nunca orgulloso de ser de UNION, es de esperar que el partido contra Junior sea a una hora apropiada para acompañar al Rojo, si es así mucha mas gente podrá asistir. de seguro la confederación estaba segura de que los mexicanos ganarian la llave... Pero UNION mostro mucho amor propio, a afinar los ripios en defensa y ser mas prolijos en definir las ocasiones de gol.

Toy nmas feliz que la cresta.

Un abrazo amigos, nos vemos en el sta laura!

Anónimo dijo...

4.El tecnico tiene RESPONSABILIDAD desde el arranque .Acaso no era mas logico si Currimilla no estaba colocar Ampuero por derecha Olarra-Alarcon -Cordero.
***********************************************
MAXIMO.... DESPUES DE LA GUERRA USTED QUIERE SER GENERAL

Anónimo dijo...

Antes que todo felicitaciones por el triunfo…los primeros 25 minutos unión un desastre los mismos errores de siempre era un baile proporcionado por juveniles …después vino la expulsión tras una excelente jugada individual ... Que cambio el partido y el resultado del mismo…hay cosas buenas que destacar, como la entrega… lo malo es el juego lento el excesivo y abusivo toque del medio campo… en muchas ocasiones llegaban al área del equipo rival pero en minutos terminaban tocando en el área propia… sierra tiene que entender que un equipo en el torneo internacional tiene que jugar a dos toques, pases en velocidad y variantes de juego. Además llegar con varios jugadores que acompañen la jugada de ataque realizar en los entrenamientos jugadas preparadas tanto en ataque como en defensa es cosa de mirar para el lado y ver que la chile tuvo éxito gracias a su velocidad jugadas preparadas y estado físico si se fijan en la chile hasta los saques de Herrera en el arco son rápidos eso quiere decir que ya hay una jugada preparada para un contra golpe … hay dos o tres jugadores en unión que son muy buenos técnicamente con un trabajo donde se les pueda sacar provecho de sus cualidades tendríamos una de las delanteras mas goleadora …ojala revisen el video del partido para corregir los errores infantiles que se produjeron que ante otro rival hubiese terminado en una goleada en contra …pero la inexperiencia y la juventud del equipo contrario creo que en esta oportunidad nos jugo a favor…
--------------------------------
Estimado, rspetando su visión, me parece que esta equivocada. Criticar el toque de Unión es no entender nada de lo que nuestro DT, al igual que los últimos 3 (salvo peineta y el uruguayo), pretenden para el equipo, y a pesar de los gruesos errores defensivos que hemos visto en este inicio de año, creo que al fin el juego de toque esta dando sus resultados. Ayer, el toque incesante era para retener el balón y atacar ante ocasiones claras, enfriando el partido lo que encuentro era lo necesario ante los caballos locos mexicanos. Pero aparte de ello, en general union esta administrando bien, me parece que ha diferencia del año pasado le cuesta mucho menos tirar al arco, eso refleja que los toques están siendo más directos y con intención, buscando el frente cada vez quey espacios disponibles, pero siempre teniendo la pelota.
A diferencia suya, creo que vamos en un excelente camino, que de consolidarse nos dará mucho frutos.
lo de la Chile, ni lo comnetaré, el sicopata de DT que tienen se compara con el Barcelona, y es absolutamente claro que sin Vargas, ese equipo no lograra ni la mitad del rendimiento del año pasado, sino preguntenle al Colo Colo más malo de los último años, que les ganó sin mayores dificultades.

Rojo

Anónimo dijo...

Hola Amigos Chilenos

Saludos desde Monterrey

Primero que nada, felicitaciones al club Union Española, por su merecida calificación a la Copa Libertadores.

Pero no quiero dejar de señalar que un club mexicano (Tigres) haya decidido jugar el torneo con suplentes. Es bien sabido por todos los latinoamericanos que La Copa Libertadores es la copa de clubes mas importante de America.

No se que más opinar al repecto, me parece que jugar con suplentes es una especie de insulto, no tanto por que el Técnico de Tigres haya sido soberbio al pensar que podia pasar con esos jugadores, creo que es mas por que los Directivos del club le hicieron saber que no era el torneo que mas les interesaba y solo queda la impotencia de la gente al pensar que se podía tener mas posibilidades.

No se que piensen los directivos de la Conmebol respecto a esas decisiones de Tigres, tal vez convendría que se sienten a platicar con la FMF (Federación Mexicana de Futbol) para plantearles que si los clubes mexicanos no se comprometen a jugar el torneo con lo mejor que tienen, ya no tendría caso disponer de cupos en la libertadores, porque no tiene caso participar solo por participar, si no vas a competir.

Felcitaciones nuevamente

PASB dijo...

SE GANÓ LA ELIMINATORIA, QUE ES LO IMPORTANTE. TAMBIÉN SE DEMOSTRÓ CARÁCTER Y GARRA PARA SOBREPONERSE A UN 2 A 0, ESO TAMBIÉN ES VALORABLE. SIN EMBARGO, CREO QUE ADEMÁS DE UN CENTRAL QUE AFIRME LA DEFENSA, NOS FALTA OTRO LATERAL DERECHO, YA QUE CLARAMENTE NO HAY RECAMBIO PARA CURRIMILLA.
FINALMENTE, CREO QUE SI VAMOS A COMPETIR EN LOS DOS FRENTES YA ES HORA DE IR DANDO OPORTUNIDADES Y RESPONSABILIDADES A LOS FUTUROS RECAMBIOS DE LEAL, VILLAGRA Y A LOS DELANTEROS... YA QUE SI ALGUNO SE LESIONA NO ESTOY TAN SEGURO QUE LOS JUGADORES QUE TENEMOS EN LA BANCA SE ASOMEN SIQUIERA AL NIVEL DE LOS TITULARES.
EN TODO CASO, SIEMPRE ES MEJOR INTENTAR HACER TODO ESTO CUANDO SE GANA... NO HAY NADA MEJOR QUE UN EQUIPO CON CONFIANZA EN SUS MEDIOS.

Anónimo dijo...

Pucha que no hemos encontrado el juego en defensa creo que a Alarcón le falta confianza y será un crack..
Pineda es más que Jaime.
Bueno en resumidas cuentas creo que la carta de nuestro equipo en defensa podría ser, cordero pues es un muy buen jugador y lo demostró en todo momento, si juega por todos lados creo que sería un aporte por la banda derecha que tuvimos muchos problemas ayer...
.............lobos...............
chiki ..ampuero..alarcon...madrid
.............villagra.............
creo que olarra es una carta más de experiencia solo eso y con su experiencia no es capaz de ordenar ni ganar los cabezazos cubrir las espaldas esa es su labor. Alarcón no es lateral y si es por critica el es un central neto...
Luego de villagra tenemos una gran ofensiva que no podemos darnos gustos en no concretar las jugadas, y días ojo póngale mucho ojo, que sería bueno negociar su pase por que, téngalo presente que es un futuro messi..
bueno buen empate ya que aunque digan que es la suplencia de tigres. México es uno de los mejores niveles futbolísticos.. Solo quedo a la vista el juego contra chile México, que tienen un muy buen rendimiento...
Saludos a todos y a fortalecer el equipo en galería...
furiamguero de corazón.

PEDRO dijo...

Bueno aqui va la UNION otra vez !!!
Si miramos el grupo 3 NO ES FACIL pero comparados con otros grupos es MAS POSIBLE PASAR en este.

El problema es que el equipo el año pasado estaba armadito atras y sin gol adelante.
Ahora hay gol y atras aún no se arma , ni encuentra el entendimiento entre los jugadores, tal vez todos son buenos, pero bailan distinto y eso los hace parecer descordinados (los tres chiflados como dice Maximo ahora se le fueron para atras). Tambien es posible que con el pasar de los partidos se entiendan de maravillas y sean una solida defensa. Pero cuanto tiempo tomará lo anterior? A lo mejor ya estaremos eliminados de Libertadores.

Contratar un Central claman algunos, esta bien es una POSIBILIDAD de mejorar, PERO TENDRIA QUE SER "EL CENTRAL" uno Lider que contagie a todos asi como
cuando la U trajo a VICTORINO.
Y de esos jugadores disponibles por aquí a un precio que sea posible TAL VEZ NO HAY NINGUNO.

Un aparte el BARRIGA 2012 ni se parece al del 2011, parece que 100gramos de confianza que le dio el COTO lo recuperaron, me alegro mucho.

Y como escribí dias atras Paciencia con JAIME, que tiene sus cositas y es joven y ayer llamó la atencion de los del FOX, por su generosidad al jugar y diganme si el cabezazo no fue soberbio, le falta un monton claro, pero sirve mucho JAIME....no lo ninguneen mas, por favor, mejor esperemos que
progrese y quien no nos dice que en unos meses se viste de CRACK....he visto peores que luego de un tiempo han triunfado y han llegado hasta equipos de EUROPA.

Anónimo dijo...

Pensé que me iba a meter al blog e iba a encontrar alegría, buenas vibras pero la cantidad de criticones es impresionante. El partido de ayer era complicadísimo y se empató con fútbol y huevos. Por favor basta de amargos. Parece como si muchos tuvieran 12 años. Algunos antecedentes para ver si seguimos criticando a diestra y siniestra.

El año 94 clasificamos a la Libertadores. Después de eso tuve que nutrirme 11 años de recuerdos hasta que llegó el milagro del 2005, tras una década de mediocridad y dos temporadas en la b. Con la llegada de Segovia, luego de pasar el susto de nuestras vidas el 2008, de 2009 en adelante hemos tenido una final de torneo jugando el mejor fútbol de todos los equipos, una copa sudamericana y DOS COPAS LIBERTADORES CONSECUTIVAS !!!! Por favor que los más grandes de Unión me corrijan pero en los 70 o alguna vez se había logrado la hazaña de clasificar consecutivamente? Es decir en tres años hemos tenido una final, participación en sudamericana, campeón de liguilla copera y dos participaciones en Libertadores. DISFRUTEMOS Y AGRADEZCAMOS UN POCO POR FAVOR.

GRACIAS LHC POR SALVARNOS DEL DESCENSO Y LOGRAR NUESTRO MEJOR FÚTBOL LUEGO DE AGARRAR UN EQUIPO MORIBUNDO POR CULPA DEL INNOMBRABLE.

GRACIAS COTO SIERRA POR TOMAR UN EQUIPO MORIBUNDO DESPUÉS DE ISRAEL, GANAR LA LIGUILLA, GANAR LA FASE PREVIA Y METERNOS EN LA FASE DE GRUPOS, GRACIAS COTO SIERRA PORQUE AL AÑO SIGUIENTE NOS SACASTE TERCEROS DE LA GEENERAL, NOS METISTE EN LA PRELIBERTADORES Y NUEVAMENTE CLASIFICASTE A LA FASE DE GRUPOS. Creo que campañas así sólo las pueden relatar quienes disfrutaron la Unión de los 70.
DISFRUTEMOS Y AGRADEZCAMOS CARAJO QUE PARA CRITICAR TIENEN A SUS SUEGRAS.
ROJO AGRADECIDO DE SU GLORIOSA UNION!!

Anónimo dijo...

Olarra se formo en las Tanas, por si acaso...

Anónimo dijo...

Maximo, currimilla no estaba para entrar, no seas ridiculo.

Anónimo dijo...

Si el Coto insiste con su 4-3-3 creo que deberia buscar un lateral que pueda reemplazar a Currimilla; Alarcon es central.
Con un lateral de experiencia no nos hacen el primer gol los mexicanos.
El resto del equipo esta muy bien.

dlg

Felicindo dijo...

Me retaron por las xuxadas que grité en el segundo gol de Tigres, el "condorazo" de Lobos y Olarra (los jugadores con más experiencia del equipo); y después me siguieron retando por los goles de Unión que grité con el alma.
A mejorar la defensa, estamos muy desequilibrados ahí; ah y también hay que trabajar para no ganarse tarjetas amarilla tan tontamente (Mauro Díaz).
Lo rescatable:la actitud del equipo para sobreponerse de un 2x0 de visita, Barriga jugador clave en el empate (y en el global), el empeño de Jaime (mejor jugador según los mexicanos) sabemos que es poco habilidoso pero marco el gol que dio algo de tranquilidad; ahora estamos en todos los medios (CDF comentó en vivo despues del partido, y habían varios rojos twiteando a esa hora de la madrugada).
Saludos a todos desde Concepcion
Felicidades

Anónimo dijo...

Estimados,
Favor meción honrosa para Jorge Ampuero, sólido, rápído y fuerte. Le falta tecnicamente. Alarcón en el centro también juega bien.

El tema es que ese puesto es muy estratégico, practicamente no hay margen de error y se necesita mucha táctica. Poer eso creo humildemente que sin desmerecer a Ampuero y Alarcón, necesitamos un central del nivel de Delgado. Mientras Nuestros dos canteranos son alternativa.

Anónimo dijo...

4mil la galeria con eso se llena, y ojalá que a bolivia salgan 2 o 3 buses ya que he visto muchos hinchas interesados en ir y demas que se llenan 3 buses, que la dirigencia se ponga con la mitad de los buses y ojo que no estoy pidiendo que regalen el viaje a bolivia como a la gente de la u uc o el colo pero que se pongan la mano en el corazon y hacernos notar internacionalmente.

saludos
socio galeria desde que llego Jorge Segovia

Anónimo dijo...

ABRAMOS EL DEBATE ...
NOVELLO 77 DIJO
para "Rojo Cotista"
Tu nombre es muy chupamedia.
¿ TU CREES? YO Y MUCHOS MAS SOMOS COTISTAS Y PERSONALMENTE NO ME SIENTO CHUPAMEDIAS

1.Jamas he encontrado malo a Jaime.

YO LO ENCUENTRO LIMITADO PERO NO MALO.CUMPLE UNA FUNCION TACTICA ESPECIFICA (SER EL PRIMER DEFENSA ) PERO NO ES HABIL CON LOS PIES


2.Ampuero es un jugador con ripios tecnicos con gran entrega ,pero Delgsdo fue LEJOS MEJOR,por algo fue prescidible y se fue a Calera.
ES OBVIO. PERO HASTA AHORA LO HA HECHO BIEN Y ES MAS QUE ALARCON Y OLARRA


3.La defensa de Union anduvo a los tumbos y por suerte el primer tiempo no terminamos 0x3.
SOLO POR EL LADO DERECHO. CUANDO SALIO ALARCON, SE ACABO LA FARRA POR ESO YO NO GENERALIZARIA


4.El tecnico tiene RESPONSABILIDAD desde el arranque .Acaso no era mas logico si Currimilla no estaba colocar Ampuero por derecha Olarra-Alarcon -Cordero.
Insistio en colocarlo de lateral con Alarcon como contra Colo Colo y lo saco idem despues del primer tiempo.
NUNCA HABIA JUGADO AMPUERO A LA DERECHA DE ALARCON. ¿ PORQUE PONERLO AHORA ENTONCES?


4.Se puede criticar la defensa la primera media hora .Pero Union parecia un equipo cortado de mitad adelante mitas para atras.
100% DE ACUERDO. ESE ES EL PUNTO PRINCIPAL QUE MARCÒ EL CAMBIO DEL SEGUNDO TIEMPO

5. Leal y Villagra se veian desbordados y sin colaboracion de Diaz y delanteros .Sobrepasados y los defensas mano a mano .
YO CREO QUE TENIAN MUCHA PEGA NO MAS. DESBORDADOS EN SI , NO ME PARECIO COMO SI LO FUE ALARCON...


6. Acosta y Pulido son grandes jugadores y fueron muy precisos.No se pude desmerecer el rival .
ESTOY DE ACUERDO PERO HASTA AHORA TODOS DICEN QUE TIGRES JUGO CON SUPLENTES (sic)


7.Si los condoros de Olarra en los goles se los hubiera mandado otro estaria mas crucificado que Cristo.
PERDON PERO EL CONDORO DEL SEGUNDO GOL FUE 100% DE LOBOS. ASI LO RECONOCIO EL MISMO
8.Scotti es un veterano con buena ubicacion en cancha.Joven fue bueno ,pero estamos en el 2012.Sierra cree en la experiencia.Pero el futbol HOY hay mas despligue fisico y cuando se juega interancionalmente FUERA de CHILEse nota mas.
AQUI ESTA MI GRAN DESACUERDO CONTIGO. SCOTTI CAMBIO EL EQUIPO, LO ACORTO, LO ORDENO ATRAS Y AL MEDIO Y AHI SE GENERO EL FUTBOLDE LA UNION. GRAN CAMBIO Y GRAN JUGADOR QUE EN PARTIDOS DE "CONTROL" NO DEBERIA QUEDAR FUERA


8.Ampuero juega mejor de volante de corte ,corretea ,persigue,revienta pelotas,tiene despligue e incluso sube.Pero de central tiene demasiada responsabilidad ,sobre todo en Libertadores.
CREO QUE AMPUERO JUGO BIEN EL PRIMER TIEMPO Y MUY BIEN EL SEGUNDO . LAS CAGADAS SE LAS MANDO ALARCON


9.Alarcon tambien puede jugar volante central como Carmona sobre los centrales tiene altura para las pelotas divididas y puede entregar pases correctamente y reforzar la defensa con los centrales.
ES POSIBLE PÈRO ES MUY LENTO PARA ESE PUESTO ( MAS LENTO QUE VILLAGRA)


10.Sierra tiene el acierto de haber logrado colocar a Barriga de extremo izquierdo y ha funcionado.
O.K.

11.Sierra tiene el merito de vocacion ofensiva y mantener la delantera sin haberse arratonado para sacar el resultado.
SI, LO QUE PARA MI FUE SORPRESA

12.Cordero no es lateral natural ,se puede adaptar ,pero con rivales de mas envergadura vamos a pasar susto .
AYER NUEVAMENTE JUGO MUY BIEN. CUANTAS VECES LO PASARON?? CREO QUE NINGUNA...


11.Mancilla es un gran central en juveniles como para tenerlo en la banca .Grandes condiciones.La zaga central tiene lentitud ( Olarra) y falta riqueza tecnica ( Ampuero ).Al menos probaria unos partidos .
MANCILLA ES JUVENIL Y DEBE FOGEARSE, PERO DE A POCO, NO HAY QUE MAREARLO PSARA QUE ADQUIERA EL SINDROME ALARCON


Quiero que LE VAYA BIEN A UNION pero SIEMPRE HAY TERMOCEFALOS,GENTE DE MECHA CORTA que se enoja por esto por lo otro .

No concuerdo con el tecnico SIEMPRE , pero SIEMPRE QUIERO QUE GANE UNION Y ESO SE ANTEPONE A TODO




ESTAMOS DE ACUERDO EN ESATO ...

Anónimo dijo...

ojala sea despues de las 20:00 horas el partido, la otra vez contra tigres llego mucha gente en el segundo tiempo por que salen a las 19:00 del trabajo.

Xplorador-68 dijo...

Yo creo que algunos críticos por acá, como Máximo por ejemplo, hacen un análisis correcto, pero olvidan algo fundamental. En el fútbol ningún jugador en mingún puesto, ningún técnico en ningún equipo y ningún esquema de juego con ningún grupo de jugadores garantiza el éxito.

Precisamente esa es la gracia del fútbol, que entras a la cancha con mas o menos posibilidades pero sin nada garantizado.

Además nunca los 90 minutos son perfectos sin ningún error y con todos los jugadores jugando a su nivel óptimo.

Más que pajearse con jugadores por puesto, esquemas, etc es muy importante la actitud y el funcionamiento colectivo.

Si fuera tan simple como contratar el mejor jugador en cada puesto entoces el Colo que siempre ha tenido lejos el presupuesto más alto del campeonato y la posibilidad de contar con los mejores del medio ganaría todo siempre.

Apoyemos cabros y dejémos que dirigentes y cuerpo técnico hagan su pega que desde que está la USEK muestra un balance bastante positivo.

saludos,

Nelson dijo...

Paren de sufrir, parecen MINAS. "Apoyar es la consigna"disfruten un poquito la clasificación, buscarle siempre los peros a los logros de esta sufrida institución...
Me párese un poco antojadizo, (para decirlo suave) claro esta hay que ser objetivo y por ende se debe mejorar mucho la linea de cuatro...
Para terminar un saludo a todos los rojos de corazón..... "Da le, rojo... dale...

Anónimo dijo...

¿¿¿ que serà de Sotomayor ???

Rojo Intrigado

------------------------

Seguramente debe estar molesto, por que el equipo de "Sierra" (como él le decía), nuevamente clasificó a una copa internacional.

Increíble que haya hinchas que no les gusta que gane su equipo.....pobrecitos...

Anónimo dijo...

Partido contra Junior, miercoles 08 de febrero a las 18:45 hrs.

Anónimo dijo...

Que felicidad mas grande, el Coto demostrando que es un buen tecnico , se equivoco con Alarcon de lateral (es un estupendo central, pero no sabe jugar por las bandas) pero corrigio su error y de ahi en adelante el equipo pudo jugar y demostrar sus virtudes, este equipo tiene jugadores talentosos,muchos jovenes, unos huevos enormes (ayer lo demostraron ) y un tecnico inteligente , estamos para grandes cosas

Marcelo Gonzalez R.

Felipe Sotomayor dijo...

al "anonimo" que me ataca cobardemente es de los mismos de la clase de Don Melon ,todavia los espero en Santa Laura y ninguno se me acerca, quiza lo harán en patota como es su costumbre, los triunfos los publico en mi face y twitter a los cuales los anonimos no tienen acceso.
La hipocresia de esta gente llega al nivel de pensar que uno no quiera que gane su equipo, solamente con gentuza anonima como los que atacan y se esconden uno ya no tiene nada que compartir, Todos sabemos que este blog es censurado , cuando uno hace criticas deportivas e institucionales, asi Maximo, Novello77 y Luis Rodriguez han recibido los mismos ataques,no me interesa su opinion anonimos, querre a mi club por cualquiera ataque y a diferencia de algunos aca siempre mantendre mi independencia de opinion . El plantel hizo el trabajo correo y nos dió la satisfacción de clasificar , a pesar de no tener un tecnico de nivel, lo mejor ayer Barriga,a quien el mismo tecnico inexplicablemente tenia en banca en forma permanente...y un acierto Herrera luchador permanente.Yo con los anonimos no tengo nada en comun , me crie con una Union de gente transparente, limpia y de trabajo, estamos en veredas diferentes, cada cual celebra por su lado.
Espero que el sr. administrador publique la respuesta , toda vez que he sido aludido directamente, y la ley me ampara en este caso.

Chao "anonimos", espero les puedan decir en su cara sus hijos que se esconden tras el anonimato....

MINIMO dijo...

viernes, febrero 03, 2012

Xplorador-68 dijo...
Yo creo que algunos críticos por acá, como Máximo por ejemplo, hacen un análisis correcto, pero olvidan algo fundamental. En el fútbol ningún jugador en mingún puesto, ningún técnico en ningún equipo y ningún esquema de juego con ningún grupo de jugadores garantiza el éxito.

Precisamente esa es la gracia del fútbol, que entras a la cancha con mas o menos posibilidades pero sin nada garantizado.

Además nunca los 90 minutos son perfectos sin ningún error y con todos los jugadores jugando a su nivel óptimo.

Más que pajearse con jugadores por puesto, esquemas, etc es muy importante la actitud y el funcionamiento colectivo.

Si fuera tan simple como contratar el mejor jugador en cada puesto entoces el Colo que siempre ha tenido lejos el presupuesto más alto del campeonato y la posibilidad de contar con los mejores del medio ganaría todo siempre.

Apoyemos cabros y dejémos que dirigentes y cuerpo técnico hagan su pega que desde que está la USEK muestra un balance bastante positivo.

saludos,

viernes, febrero 03, 2012

TE EQUIVOCAS EL NO HACE UN ANALISIS CORRECTO, NINGUNEA A NUESTRO ENTRENADOR, LO INSULTA, Y ADEMAS CREE QUE SE LAS SABE TODAS....ES UN CHANTA DE PRIMER NIVEL.

Victor V. dijo...

Primer objetivo cumplido!.
Felicitaciones al cuerpo tecnico y jugadores.
Lo bueno, el equipo se afiata rapidamente y al parecer este agno tendremos mas vertigo en la salida y mas goles. Laterales mas solidos en la marca, aunque anoche hizo falta Currimilla.

Lo malo, retrocedimos en los centrales. Olarra no esta dando confianza y se esta notando. Tiene que mejorar.

Lo esperanzador: este equipo tiene mas potencial que el del agno pasado. Barriga se esta consolidando, Herrera es certero, Diaz se adapta rapido, y esperemos que Vecchio sea el aporte y alternativa en el medio. Queda mucho por mejorar, pero se ve que la cosa va por buen camino.

El domingo viene otro apreton antes de la Copa.

Saludos a todos...y nos vemos en Sta Laura.

Anónimo dijo...

Espero que el sr. administrador publique la respuesta , toda vez que he sido aludido directamente, y la ley me ampara en este caso.

Chao "anonimos", espero les puedan decir en su cara sus hijos que se esconden tras el anonimato....

--------------------------

jajajaja, fíjense lo que dice el "abogadito" Sotomayor........LA LEY LO AMPARA......jajajaja

Por qué no vuelves a publicar tu asquerosa diatriba contra el Coto, acusándolo de inmoral, de barrero, y de poco transparente???.......pero claro, tu mente afiebrada lo hace sólo cuando el equipo pierde, por que te agarras de una derrota para justificar tus injustos dichos.... en cambio cuando Unión triunfa te escondes, te marginas, y en vez de alegrarte como todo hincha bien nacido, empiezas a buscar los errores, nuevamente con el fin de justificar tus estúpidos dichos contra el Coto, Segovia y la institución......

A nadie le interesa "buscarte" en el estadio, anda tranquilo no más, nadie se va a ensuciar las manos con un tipo como tú, los triunfos del equipo, los aciertos del Coto y el crecimiento de la dirigencia, ya te deben tener lo suficientemente amargado.

Sigue leyendo el blog desde las sombras, a nadie le interesan tus juicios faltos de respeto y tus análisis cegados.

Eres sólo un pobre tipejo que no disfruta los triunfos de su equipo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por permitir a los socios entrar gratis al partido con los colombianos, es un premio a la fidelidad de algunos, ojala se mantenga esto hasta el partido de la final.

Rojo soñador

Anónimo dijo...

Muchas gracias por permitir a los socios entrar gratis al partido con los colombianos, es un premio a la fidelidad de algunos, ojala se mantenga esto hasta el partido de la final.

Rojo soñador

_________________

no es premio, es cosa de leer que en los beneficios de ser socios esta asistir gratis al camponato nacional copa chile y copa libertadores.

ROJO CANTOR dijo...

Espero que el sr. administrador publique la respuesta , toda vez que he sido aludido directamente, y la ley me ampara en este caso.

Chao "anonimos", espero les puedan decir en su cara sus hijos que se esconden tras el anonimato....
__________________________________________________________________________

Aca hay cada pastel , con razon cada dia son menos los que escriben , GRANDE COTO , espero que sigas en UNION por muchisimos años

Mario dijo...

Lo mejor que hizo el coto fue corregir el error de poner a Alarcaon de lateral.
Ahora, lo destacable es que a pesar que todo.....lo agunto 1 tiempo y no lo mato como lo hizo el chanta de Basay con Magico Gonzalez.
Eso es ser buen tecnico!!!!

Anónimo dijo...

Creo que el Coto deberia recuperar a Hidalgo para tener un relevo por la izquierda. Alarcon es un excelente jugador en su puesto y quizás como contención.

Nos hace falta urgente un defensa con experiencia y de calidad y creo que pasamos de ronda y peleamos el titulo.

Muy grata sorpresa Pineda y Barriga, mucha suerte.

Para meditar, 3 torneos internacionales al hilo, creo que 4 play off en linea, una final, esta debe ser la oportunidad de la 7ma.

Eduardo

Alfonso dijo...

Solicito una moción de orden y respeto; no todos pensamos y vivimos el fútbol de la misma forma, pero queremos al mismo equipo rojo de Unión Española... ¿para qué los insultos entre nuestros propios hinchas?.

Matías dijo...

"Solicito una moción de orden y respeto; no todos pensamos y vivimos el fútbol de la misma forma, pero queremos al mismo equipo rojo de Unión Española... ¿para qué los insultos entre nuestros propios hinchas?."
-----------------------------------------------

BRAVO!.. podemos hacer formaciones, pedir refuerzos, destacar un jugador por sobre otro, dar ideas a la directiva, opinar sobre nuestro DT, hablar de la Furia y su apoyo, etc... el insulto y la descalificación es lo único a lo que no tenemos derecho, ¿ queremos más o menos hinchas para Unión?

Anónimo dijo...

Que falta de respeto de parte del MERCURIO.
En el cuadro de "los 32 que lucharan por la corona" en el grupo 3 colocan a la "gloriosa" con el logo de los innombrables(U).Ya era un tema el hecho de aparecer en su cronica deportiva "esporadicamente" con clara tendencia a "cero" , pero lo de hoy raya ordinario tratandose de un diario que se dice cultural.
jsg

martin dijo...

INCREIBLE E INCONCEBIBLE LO DE EL MERCURIO, puso la insignia de los chunchos en vez del nuestro.

ES UN ATROPELLO, POR LO MENOS NUESTRA DIRIGENCIA (ASHWELL INCLUIDO) DEBERÏA EXIGIR UNA EXPLICACION

Anónimo dijo...

de nuevo no podre ir a la libertadores salgo a las 7 :(
ojala que contra bolivar y catolica sean despues de las 9 los partidos.

jose manuel dijo...

jajajaja, fíjense lo que dice el "abogadito" Sotomayor........LA LEY LO AMPARA......jajajaja

Por qué no vuelves a publicar tu asquerosa diatriba contra el Coto, acusándolo de inmoral, de barrero, y de poco transparente???.......pero claro, tu mente afiebrada lo hace sólo cuando el equipo pierde, por que te agarras de una derrota para justificar tus injustos dichos.... en cambio cuando Unión triunfa te escondes, te marginas, y en vez de alegrarte como todo hincha bien nacido, empiezas a buscar los errores, nuevamente con el fin de justificar tus estúpidos dichos contra el Coto, Segovia y la institución......

A nadie le interesa "buscarte" en el estadio, anda tranquilo no más, nadie se va a ensuciar las manos con un tipo como tú, los triunfos del equipo, los aciertos del Coto y el crecimiento de la dirigencia, ya te deben tener lo suficientemente amargado.

Sigue leyendo el blog desde las sombras, a nadie le interesan tus juicios faltos de respeto y tus análisis cegados.

Eres sólo un pobre tipejo que no disfruta los triunfos de su equipo.

-------------------------

¡¡ QUE BUENA RESPUESTA !!!

jose manuel dijo...

Espero que el sr. administrador publique la respuesta , toda vez que he sido aludido directamente, y la ley me ampara en este caso.

Chao "anonimos", espero les puedan decir en su cara sus hijos que se esconden tras el anonimato....
___________________________________

Aca hay cada pastel , con razon cada dia son menos los que escriben , GRANDE COTO , espero que sigas en UNION por muchisimos años

-----------------------------------

Y COINCIDENTEMENTE SON ABOGADOS (que nos importa...) DE LA UC JA,JA,JA,...

Anónimo dijo...

QUIEN FALTA EL RESPETO????

A NO OLVIDAR, DICHOS DE SOTOMAYOR GIACAMAN , DICIEMBRE DE 2010 :

"contentos los Yes men con el Cotito Sierra??, de seguro q si, al estilo del Coto, un tiempo regalado y amigotes en la cancha, lesionaron a Najera y ni siquiera habías llevado a Alarcon a la banca, no promocionas ningun juvenil , no mandas y orientas el equipo, hoy en Sta. laura perdiste la ligulla Coto, cuando la Union tendra la dicha de libararse de ti , tus amigos y las esferas del poder q tanto te gustan ANDATE SIERRA!! IDOLO DE BARRO!!!!!, llevaste a Rubio de titular increíble , no tienes asco en favorecer a los amigos, de verdad salir de Israel y caer contigo es como salir del fuego y caer en las brazas, de seguro te dejan de Dt para la proxima temporada y te traes al Murcy y a Ricardo Rojas q aun juegan en Serena, la misma cagada de la Libertadores del 2006 Sierra tu y tu club de amigos..., que cagada sinceramente que te hallan inventado como idolo.Ah y se me olvidaba como siempre Miranda, el cual no esta para titular en niinguna parte!!"

Luis Rodríguez dijo...

Anónimo dijo...
Que falta de respeto de parte del MERCURIO.
En el cuadro de "los 32 que lucharan por la corona" en el grupo 3 colocan a la "gloriosa" con el logo de los innombrables(U).Ya era un tema el hecho de aparecer en su cronica deportiva "esporadicamente" con clara tendencia a "cero" , pero lo de hoy raya ordinario tratandose de un diario que se dice cultural.
jsg

sábado, febrero
----------------------------------- SE PUEDE ESPERAR ALGO DECENTE O DISTINTO DE SEMEJANTE PASQUIN???
HISTORIVAMENTE ESTE DIARIO HA SIDO UN MONUMENTO A LA NOTICIA TRUCHA.

Anónimo dijo...

SE PUEDE ESPERAR ALGO DECENTE O DISTINTO DE SEMEJANTE PASQUIN???
HISTORIVAMENTE ESTE DIARIO HA SIDO UN MONUMENTO A LA NOTICIA TRUCHA.

----------------------------

jajaja, Rodriguez aprovechándose del pánico para tirar su tufo izquierdista....hablemos de Unión, mejor...

Mario dijo...

Bueno.....y ya cayeron los cuicos con Wanderers.
Parece que la Libertadores se ve favorable!!!!

ROJO CANTOR dijo...

..... La ley nos ampara , que el Mercurio de una disculpa publica por su grave error .... GRANDE UNION GRANDE COTO ...

Anónimo dijo...

Alguien sabe qué pasa con las camisetas ??? ... es cierto que Joma se va de Chile ??

Luis Rodríguez dijo...

SEÑOR MODERADOR:
NO ES PRIMERA VEZ QUE ME DIRIJO A USTED PARA RESPETUOSAMENTE SOLICITARLE LO MISMO.
CREO QUE LA IDEA PRINCIPAL DE CREAR UNA PAGINA COMO ESTA ES COMO PRIMERA COSA, SABER DE PRIMERA FUENTE TODO LO QUE OCURRE ALREDEDOR Y DENTRO DE LA INSTITUCIÓN.... Y SEGUNDO OBJETIVO... ABRIR UN DEBATE SERIO, DEL MAS ALTO NIVEL POSIBLE, COMO HISTÓRICAMENTE HAN SIDO LOS HINCHAS, SIMPATIZANTES Y SOCIOS DE UNIÓN ESPAÑOLA.
SIN EMBARGO, AQUÍ SE CAE PERMANENTEMENTE EN INSULTOS, GROSERIAS Y UN LENGUAJE VULGAR Y SOEZ(OJO QUE NO ME REFIERO A LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA) PROPIOS DE OTRAS BARRAS....LO MAS CONTRADICTORIO ES QUE LOS ATAQUES VENGAN PRECISAMENTE DE PARTIDARIOS A ULTRANZA DE NUESTRO DT, QUE PARECIERAN SER AMOS Y SEÑORES DE ESTE BLOG Y DE LA VERDAD ACERCA DE LA INSTITUCIÓN SIN RECIBIR CENSURA ALGUNA.
SI PARA TODOS ELLOS SIERRA ES UN REFERENTE Y ESA OPINIÓN ES RESPETADA PERO NO COMPARTIDA.... BIEN....
PERO TAMBIÉN ESTAMOS A LOS QUE NO NOS GUSTA COMO DT Y TAMPOCO LO CONSIDERAMOS IDOLO Y REFERENTE..SIMPLEMENTE POR SU MANERA ANTICUADA DE VER EL FÚTBOL Y PORQUE EN MAS DE UNA OCASIÓN HA MANIFESTADO SU ABIERTA SIMPATÍA PARA CON LOS BLANCOS DE MACUL.
ELLO NO QUITA LA ALEGRÍA PROPIA POR LA CLASIFICACIÓN A LA FASE GRUPOS DE LA LIBERTADORES Y POR EL EMPUJE QUE PUSO EL EQUIPO SOBRE TODO EN EL SEGUNDO TIEMPO PARA REVERTIR EL MAL RESULTADO.
CREO EN LA DIVERSIDAD DE OPINIONES YA QUE ESO HACE ELEVAR TAMBIEN EL NIVEL DEL DEBATE.

Anónimo dijo...

¿ Vieron hoy las páginas compeltas en el Mercurio y la Tercera ?

Vamos mejorando, vamos mejorando.....con buenso resutados y buen juego podemos crecer y aspirar a más: más títulos y más hinchada.

Rojo optimista y "cotista"

Anónimo dijo...

GRANDE UNIÓN

No se jugo como se esperaba pero terminamos clasificando.
Ahora a concentrarse en en lo próximos partidos.

Lindo el gol de Sebastían Jaime

Anónimo dijo...

SEÑOR MODERADOR:
NO ES PRIMERA VEZ QUE ME DIRIJO A USTED PARA RESPETUOSAMENTE SOLICITARLE LO MISMO.
CREO QUE LA IDEA PRINCIPAL DE CREAR UNA PAGINA COMO ESTA ES COMO PRIMERA COSA, bla, bla, bla.

------------------------

Déjate de llorar Rodriguez y habla de Unión, no de política .

Cualquier crítica hecha con respeto es bienvenida (como por ejemplo, las de Máximo, aunque es un latero), en cambio, las tuyas y las de Sotomenor trasuntan envidia, rabia y resentimiento, contra el Coto y Segovia.

Puedo apostar que también tienen un trasfondo más político que deportivo, pero al final, somos todos hinchas de Unión, y los resultados están ahí : dos años seguidos clasificados a la Libertadores, asunto que no se condice con las crítica amargas y destempladas, que obviamente, sólo aparecen cuando perdemos.

Y escribir sólo con mayúsculas, no te da más autoridad, ni menos, la razón.

jose manuel dijo...

Estimados amigos hinchas de Union,
(incondicionales, incorformistas y todos los demas...)
Quiero dar cuenta de dos hechos que me parecen NOTABLES por decir lo menos y que deben ser conocidos por la aficion toda, aun cuando voy a develar identidades .

1.- ¿ se dieron cuenta en la foto de Terra, el dia del partido, del hincha solitario de Union Española, orgulloso de lucir su camiseta en medio de la barra de Tigres, sin sentir miedo ni verguenza deportiva...???
Pues bien , se llama Carlos Horta y viajo directamente desde Chile, con medio propios, sin auspicio ni subvencion alguna, con sacrificio, esfuerzo, cansancio, gastos, etc,etc se instalo en el estadio y grito ¡¡Union Española!! a los cuatro vientos mexicanos con orgullo de ser hincha de Union...

2.- Union Española ingreso a la cancha universitaria de Tigres y nuestro capitan miró a la "galera", vio esta "camiseta solitaria" y mando a todo el equipo, en su calidad de capitan, a saludar al hincha solitario EN UN GESTO QUE RETRATA A NUESTRO INSIGNE CAPITAN EN LO QUE ES : ¡¡ UN GRAN LIDER...!

Gestos como estos van por encima de las personas que formamos parte de Union y demuestran que no solo somos grandes ( en el formato que quieran ) si no que ademas somos los mejores porque tenemos referentes a seguir en las distintas instancias deportivas.

Carlos : Gracias por ser ejemplo de "hincha solitario", esforzado y orgulloso de tu club

Gonzalo : Gracias por tu liderazgo y cariño por Union , que demuestras en cada jornada de competencia deportiva

Hechos como el narrado superan cualquier diferencia que tengamos entre hinchas...

¡¡¡ Grande Union!!!
¡¡¡ Grande Carlos¡!!
¡¡¡Grande Gonzalo!!!

Anónimo dijo...

soy fanatico de la Union desde que naci y me encanta ir al estadio, se puede ir en familia, pero los partidos en verano debieran ser mas tarde, a las 17:oo hrs, en el lado Andes donde voy, en el verano el calor es insoportable y con el sol de frente es peor, los partidos debieran ser mas tarde o mas temprano para poder realmente disfrutar ver el partido.
Alfonso Montal

Anónimo dijo...

andesrojosiempre: nos caracterizamos x ser puteros,hemos llegado a hacer sombras de algunos en la media cancha, pero debe ser por nuestro temperamento, que seamos asi;lo del jueves fue destacable pese, a los errores enumerados x tantos y en tantos comentarios frente a lobos y olarra, asi es el futbol !!! x mi parte yo solo critico siempre que no se mojen la camiseta, bien x jaime(odiado y amado al mismo tiempo) ahora que esta en derecha juega bastante bien, bien x coto que ahora segun tanto calculo de formulas esta resultando, solo quiero ver a union ser campeon!!

Anónimo dijo...

Lo mejor que hizo el coto fue corregir el error de poner a Alarcaon de lateral.
Ahora, lo destacable es que a pesar que todo.....lo agunto 1 tiempo y no lo mato como lo hizo el chanta de Basay con Magico Gonzalez.
Eso es ser buen tecnico!!!!

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Espera a ver el partido de hoy, si no lo coloca de central, no lo va a colocar durante todo el 2012, por ende lo mato...

Matías dijo...

"Alguien sabe qué pasa con las camisetas ??? ... es cierto que Joma se va de Chile ??"
-----------------------------------------------

Ojalá!!!...haber si llegamos a tener un uniforme de otra marca, el uniforme nuestro de Joma nunca ha tenido el carácter que esta marca le dió al del Sevilla, que ya no lo proveen. Y el Valencia, que es de los pocos "sponsoreados" por Joma, podría estar diseñado, como el nuestro, con un criterio de hace 6 o 7 años....( si fueran 30, 40 o más , podría ser muy interesante).

MINIMO dijo...

VAMOS TODOS AL ESTADIO HOY, QUEREMOS AL ROJO PUNTERO!!!!!!!!!!
VOY CON TRES!!!!!!!

Anónimo dijo...

HAY Q IR A SANTA LAURA!!!

Anónimo dijo...

Santa Laura es nuestra casa!!

Nadie nos gana...hacernos respetar muchachos!!

Anónimo dijo...

Grande Union .
Felicitaciones a nuestros jugadores , cuerpo Tecnico , al pueblo Rojo y a su hinchada , un gran saludo de cangurolandia.
Jose Luis Olveira
Sydney , Australia.

Anónimo dijo...

me voy para el estadio, minimo 4 goles a pobresal.

Anónimo dijo...

vamos todos al estadio apoyar a union pero....harto caro acuerdense señores dirigentes que jugamos contra cobresal en chile sube todo menos los sueldos me gusta ir al estadio me apasiona el futbol pero... ascurrance estamos en conchali stgo. chile los con menos recursos tambien tenemos derechos mas encima amo a union ...ya no importa lo escucho en la radio si es que hay alguna emisora con union...igual amo la union .

Anónimo dijo...

JUNTEN MIEDO COLOMBIANOS!!!!
VAMOS 5X1

Anónimo dijo...

GRANDE SEBA JAIME EL CORRECAMINOS

Anónimo dijo...

soy fanatico de la Union desde que naci y me encanta ir al estadio, se puede ir en familia, pero los partidos en verano debieran ser mas tarde, a las 17:oo hrs, en el lado Andes donde voy, en el verano el calor es insoportable y con el sol de frente es peor, los partidos debieran ser mas tarde o mas temprano para poder realmente disfrutar ver el partido.
Alfonso Montal
****************************************************
ESTIMADO, LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS LOS MANEJA EL CDF

Seba Jaime dijo...

El primer gol para Máximo.
El 2ºgol para Novello 77.
El 3º para Felipe Sotomayor.

Y gracias al resto de los rojos por el aguante.

Anónimo dijo...

Sr. Administrador :

Acabo de llegar de Santa Laura, y quiero expresar mi desagrado por la actuación del equipo, es realmente una verguenza el haber presentado un equipo de reservas y juveniles, quienes en una actuacion horrible, SOLO ganaron 6-1 al equipo titular de Cobresal. Esto se debe directamente a la actuacion del entrenador del equipo, el sr. SIERRA y sus compadres, además el estadio está hecho un asco y esto es clara responsabilidad de la dirigencia, que ha hecho todo mal desde que asumió...seguro tienen compromisos con Piñera, El Mercurio y sus secuaces.

Espero que publique mi crítica, por que como todos bien saben, "La ley me ampara".

saludos

Luis Felipe Sotomenor Rodriguez

Anónimo dijo...

Pronostique que haríamos 4, me equivoque hicimos 6.
Rojo casi adivino

Anónimo dijo...

Me lo goce completo desde NY, la señal internacional de TVN dió el partido para todo el planeta.
GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Yo lo vi desde Miami.

Anónimo dijo...

Grande union y gracias por esta alegria que me das... mañana ire a trabajar con mucho mas animo.

Lo unico que falta es una nueva camiseta con un mejor diseño ya que todos los demas equipos presentaron nueva indumentaria y nosotros aun no...

Anónimo dijo...

Ganamos 6-1, vamos lideres, imbatidos...Y TU PROBLEMA ES LA CAMISETA!!!!

!!!RIDICULO!!!

MINIMO dijo...

viernes, febrero 03, 2012

MINIMO dijo...
jose manuel,como te dije, union jugara como siempre( aciertos y desaciertos )y pasara a la siguiente fase....asi es el futbol, simple, simple, simple....tu ganas, todo anda bien, tu pierdes...las penas del infierno....los hinchas son los complicados....

TE DAS CUENTA JOSE MANUEL, SIN HACER TANTO ANALISIS SIGO DANDO EN EL CLAVO......HOY UNION JUGO COMO SIEMPRE....Y GANO!!!!SABES POR QUE? POR QUE ESTE EQUIPO TIENE ACTITUD....VA PARA ADELANTE Y AHORA SI...HACEMOS LOS GOLES....TAN SIMPLE COMO ESO.....AHORA LA ASISTENCIA ES UNA VERGUENZA....HABIAMOS 1500 PERSONAS CONTROLADAS....UNA PENA.....

Anónimo dijo...

Hoy casi me muero de calor pero que alegria ver jugando a Hidalgo que le hizo muy bien y ni hablar de nuestro joven goleador.

Matías dijo...

"Ganamos 6-1, vamos lideres, imbatidos...Y TU PROBLEMA ES LA CAMISETA!!!!

!!!RIDICULO!!!
-----------------------------------------------
Dale con las descalificaciones. No tiene nada de ridículo pedir un uniforme mejor, o preguntar por la renovación, conveniendo en que no es lo más importante. Ridículo es exigir( no lo haces tú) mejores resultados que los que hemos conseguido, con los apenas 1800 que fuimos hoy.
Aprovecho de felicitar a varios papás que vi con sus hijos, hasta de a tres! orgullosos hinchas, con camiseta, jockey, etc. Estimulemos que seamos más , no menos, y con descalificaciones sólo se resta.
Cuesta creer que un equipo pueda competir en torneos internacionales con semejante aforo, por lo que significa en obvios términos económicos y en relación a la necesidad de apoyo que necesitan los jugadores. Esperemos que el miércoles lleguemos unos 6000 por lo menos.

Mario dijo...

CON TODO RESPETO...ME IMPORTA UNA MIERDA LA CAMISETA SI ESTAMOS JUGANDO COMO NUNCA.
AHORA, 1500 ES UNA VERGEUNZA.
SUPONGO QUE EL MIERCOLES NO HAY EXCUSAS.
ESPERO VER UNOS 10 MIL
SALUDOS PUEBLO ROJO!!!!

Rojo de Rancagua dijo...

Felicitaciones al cuerpo tecnico y los jugadores, no ha sido la costumbre del hincha de Union degustar o saborear una goleada de estas proporciones lo unico que queremos ver son los goles una y otra vez cambiamos de canal y los volvemos a ver, por lo tanto todos estos "periodistas al peo" que tiene la television chilena, tienen la obligacion de dar y comentar los seis golcitos nuestros.Jajajaja.
A mi modo de ver en Union en estos momentos hay jugadores que estan subiendo de nivel en cada partido y lo mas interesante aun sin llegar al techo de lo que realmente pueden lograr,en este grupo estan Diaz,Herrera, Jaime, Saavedra, Barriga.Hay otro grupo de los que sabemos lo que rinden y lo estan haciendo dentro de ese parametro Cordero ,Leal,Lobos,Scotti, Olarra y hay un tercer grupo de los que se espera una cosolidacion en sus puestos pero han demostrado cierta irregularidad en su juego,
quiero dejar claro en este punto que las ganas las han tenido solo se trata de desaplicaciones ,no me cabe dudas que van salir adelante y nos van a tapar la boca en este grupo estan Alarcon, Ampuero,Currimilla,Hidalgo,Hernandez,Pineda etc. Tambien me voy a referir al Coto que ha tenido un cambio de actitud notable su evolucion de ser un tipo que vivia los partidos casi durmiendo a vivirlos de pie gritando y motivando a sus jugadores a sido espectacular.Visualizo un futuro lleno de satisfaccion y triunfos, vamos Union mierda.

Anónimo dijo...

Grande union y gracias por esta alegria que me das... mañana ire a trabajar con mucho mas animo.

Lo unico que falta es una nueva camiseta con un mejor diseño ya que todos los demas equipos presentaron nueva indumentaria y nosotros aun no...
******************************************************
QUE TIENE QUE VER LA CAMISETA?... SIGUE ESPERANDO LA NUEVA CAMISETA, PORQUE ESTE AÑO SERA LA MISMA DEL AÑO ANTERIOR, A QUIEN XUXA LE IMPORTA LA CAMISETA CON NUEVO DISEÑO!!!

Anónimo dijo...

Grande union y gracias por esta alegria que me das... mañana ire a trabajar con mucho mas animo.

Lo unico que falta es una nueva camiseta con un mejor diseño ya que todos los demas equipos presentaron nueva indumentaria y nosotros aun no...
******************************************************
QUE TIENE QUE VER LA CAMISETA?... SIGUE ESPERANDO LA NUEVA CAMISETA, PORQUE ESTE AÑO SERA LA MISMA DEL AÑO ANTERIOR, A QUIEN XUXA LE IMPORTA LA CAMISETA CON NUEVO DISEÑO!!!
************************+
Amigo no hay nueva camiseta, el por que es simple, aun quedan muchas por vender en tiendas retail y en la tienda de Union.