9 feb 2012

Unión Española mantiene tranco ganador y gana 2x0 al Campeón de Colombia: Junior de Barranquilla, en la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2012.

122 comentarios:

Maximo dijo...

Buen partido. Por momentos se parte el equipo y perdemos la pelota, es un riesgo en el sistema de Sierra. Hidalgo demostró que a pesar de estar más de un año parado, no es necesario que el técnico invente un lateral derecho cuando no esté Currimilla. Madrid parece que rejuveneció, en todo caso los laterales tienen que solucionar la marca de los rivales que centran, lo hacen muy solos y los centrales lo sufren, con una delantera rival que cabecee bien estamos sonados. Pienso que todo el resto del equipo jugó bien, mención especial para Leal. Sierra en definitiva se decidió por Cordero en el medio, el Chiki jugo muy bien, se mando un golazo, y demostró que ese es su puesto natural. Ayer Unión presentó una alineación perfecta, los laterales jugaron de laterales, los centrales de centrales (Scotti jugo ahí de emergencia pero era el cambio lógico), los volantes de volantes, y los delanteros de delanteros, nada de inventos de Sierra. Felicitaciones al técnico que al parecer está entendiendo que en la simpleza está el éxito, y que él no inventará como se juega al futbol. Pienso que vamos por buen camino.

Roberto D' dijo...

Para mi Cordero fue el mejor, independiente de 2 pelotas perdidas el primer tiempo que pudieron ser letales. Algo, pasa con Leal en los corners, media distancia y tiros libres...poca fueza. Jaime puro corazón, pero a no confundirse, el primer tiempo fue un desastre. Intentó varias veces pasar al marcador como un niño, tirándo la pelota pa delante nomas...ojo esto es Libertadores y se necesita mas jerarquía. Esto debió ser 3x0.

Anónimo dijo...

AGUANTE EL ROJO !!
Que alegría tengo .. Ver correr y meter a l equipo entero VILLAGRA UN MONUMENTO ALTIRO !!! Por el aguante .. Me hizo acordar de los mejores momentos del BUCHE ! y la verdad todos LEAL, JAIME CORRIENDO le falta pero la camiseta cada vez que juega la tienen que estrujar 5 veces .. y pensar que hace 5 años estábamos R.I.P. ahora tenemos categoria. SALUDOS A LA FURIA Y LOS JUGADORES !
rojo AGRADECIDO

Anónimo dijo...

"Deivid | 09/02/2012 - 08:51 Concuerdo con un forista que señala la poca cantidad de público. Creo que UE debería al menos llevar unas 15 mil personas en partidos coperos, Hacer sentir la localia en Sta. Laura, que, es un estadio cercano a todo. Sin ser hincha de la UE llamó a todos quienes nos gusta el futbol a ir a apoyar." sic La Tercera..

Anónimo dijo...

Que alegira da entrar a esta pagina http://www.conmebol.com/ y aparacer en los titulares.
Realmente maravilloso lo que hace esta Union Española.
No se cuantos son los equipos existentes a nivel sudamericano, pero que tu equipo sea conocido por todo el continente realmente es fantastico!!!

Anónimo dijo...

Ayer Unión presentó una alineación perfecta, los laterales jugaron de laterales, los centrales de centrales

------------------------------

Pobre Máximo, como acomoda su pensamiento a los resultados, al final, él siempre tiene la razón.....Scotti es defensa??, Barriga es delantero???...Cordero es un 10 clásico???.....NO

Son jugadores fuera de puesto que rindieron, gracias a la confianza y al esquema del Coto, que supo leer la ausencia de un 10 natural, variar al esquema y ocupar los pelotazos para llegar al arco rival.

Por dios que es difícil para algunos , reconocer los méritos del técnico.

Anónimo dijo...

Grande Unión!!

Hay que seguir con humildad, esfuerzo y concentración. Podemos lograr grandes cosas!!

Anónimo dijo...

Muy bien el rojo y aunque sería bueno reforzar algunas posiciones, creo que lo más sabio es no hacerlo y seguir fogueando a los cabros que hasta aqui han demostrado que se la pueden. Bien Alarcón, bien Hidalgo etc. Con este equipo podemos hacer un buen papel en la copa, pelear el campeonato local y con la juventud de los jugadores, formar un plantel para estar varios años arriba.

Anónimo dijo...

Muchas gracias equipo por la entrega, por el corazon, por la garra. Ganen o pierdan llevan con gran honor la camiseta de Union en el pecho lo que nos llena de orgullo a todos los hinchas que soñamos con verlos campeones.
Mucha fuerza en lo que viene, sigan igual, con mucho trabajo y humildad.

Anónimo dijo...

quiero felicitar además a MArco Hidalgo, tenía serias dudas de su cometido, pero me cerro la boca. felicitaciones

Anónimo dijo...

PRECAVIDO dijo...
........Ojo , veo mucho euforia , el dos a cero no es definitivo , en la vuelta los colombianos si nos hacen uno en los primeros minutos perfectamente puede dar vuelta la llave , UNION perfectamente pudo haber asegurado marcando un par de goles mas , en momentos asi es cuando se extraña a jugadores de experiencia como liguera o monje , espero tambien que no extrañemos al sombra espinoza en el partido de vuelta , pero bueno igual quedamos con la primera opccion , una pregunta si union pasa esta llave alguien sabe con el ganador de que llave jugamos ? ... saludos a todos ..................................


NO ME GUSTA CRITICAR ,,,,,,,,, PERO ESTO SI ES ANDAR PERDIDO POR LA VIDA ,,,,,,,,,,,,................

AMIGO ,,,,,,, ESTAMOS EN UN CUADRANGULAR TODOS CONTRA TODAS UN PARTIDO DE LOCAL Y OTRO DE VISITA ...... Y CLASIFICAN LOS DOS PRIMEROS Y ALGUNOS MEJORES TERCERO PRA COMPLETAR LA RONDA SIGUENTE ,, DONDE JUEGAN UN PARTIDO IDA I VUELTA Y PASA EL QUE SAQUE MAS PUNTOS EN LOS DOS PARTIDOS .... SI HAY EMPATES AHI VIENE TODA LA OTRA ETAPA ,,,,,,,,,

SALUDOS A PUEBLO ROJO Y GRAN TRUINFO EL DE AYER ......... NO PUDE IR ,,,,,,,,,, NISIQUERA ALCANCE LLEGUE A LOS 20 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO A MI CASA ,,, Y ME DI UNA GRAN ALEGRIA ,,,,,,,,, LA PROXIMA SE QUE ESTARE ALLA .......

JOSEROJO

----------------------------------

Otro que anda perdido y mas encima criticando, no clasifica ningún mejor tercero, son 8 grupos de 4 y clasifican los 2 primeros de cada grupo a la ronda de octavos de final en partidos de ida y vuelta, al menos si no saben no inventen y pregunten antes de tirar tantas pachotadas, había otro diciendo que Tigres estaba en el grupo y ya habíamos jugado el partido mas dificl del grupo en Mexico, con tanto comentario equivocado solo confunden, si no están seguros no escriban pachotadas.

César dijo...

Ayer llevé a mis hijos de 6 y 4 años por primera vez al estadio...para mí fue una tarde bella e inolvidable... la Unión ganó el partido y dos nuevos hinchas.

César dijo...

A los hichas todos... Si vamos al estadio, vayamos a alentar y no a putear al equipo. El verdero hincha aplaude y apoya en las buenas y en las malas... ya sea que se levante una copa o se baje a los potreros...grande la unión.

Anónimo dijo...

Buen partido, buen resultado y buen público (para el día, hora y la instancia, como dije antes, 5.000 personas era un buen número y fuimos 4.935)

Aunque muchos acá criticaron duramente a quienes no conocían bien el sistema de campeonato de la Libertadores, yo rescato el que a raíz de lo que está pasando con el equipo, se está generando más "ruido" sobre Unión y se empiezan a interesar personas que claramente no son muy futbolizadas y ese es un camino para empezar a acrecentar la masa crítica de nuestro público. Si seguimos así, en algún momento el Fortín será una verdadera caldera roja partido a partido... Eso si a quienes se quieren incorporar los acogemos bien y les explicamos cuando desconozcan algo, en vez de insultarlos y criticarlos. claro está

Vamos que se puede!!!!!!!!!!!!

Saludos y a disfrutar de lo que nos está dando el equipo

Rojo Pragmático

MINIMO dijo...

jueves, febrero 09, 2012

Anónimo dijo...
Ayer Unión presentó una alineación perfecta, los laterales jugaron de laterales, los centrales de centrales

------------------------------

Pobre Máximo, como acomoda su pensamiento a los resultados, al final, él siempre tiene la razón.....Scotti es defensa??, Barriga es delantero???...Cordero es un 10 clásico???.....NO

Son jugadores fuera de puesto que rindieron, gracias a la confianza y al esquema del Coto, que supo leer la ausencia de un 10 natural, variar al esquema y ocupar los pelotazos para llegar al arco rival.

Por dios que es difícil para algunos , reconocer los méritos del técnico.

jueves, febrero 09, 2012

ES UN MAL CRONICO...........PERO PREFIERO ESTE TIPO DE COMENTARIOS A LOS HABITUALES DE DON MAXIMO.

Anónimo dijo...

llevamos puros triunfo y 1 empate este 2012, jugando a momentos brillante....pero los pasteles siguen criticando.

amargo se pasaron. no tienen derecho a celebrar los triunfos.

no puedo entendre que un equipo que juegue tan mal y cometa tantos errores su tecnico gane MAXIMO. dile a tu hermano MINIMO que falta el para terminar el show.

como le dije a varios en el entretiempo esto es union... union es un equipo sufrido pero GRANDE y hoy vamos a ganar aunque sea 1-0 fue mas 2-0. pero lo que mas feliz me hace que aparte de futbol este equipo esta poniendo un corazon en la cancha que nos envidia todo el mundo aunque no lo digan estos periodistas mediocre.

esto solo esta comenzando y no hay que creerse campeones pero mientras en la cancha dejen el alma nuestros jugadores corten la tontera de criticar todo.

un hincha es distinto a ser publico. en hincha nunca deja de estar y para eso hay que encantarlo primero... por lo que esta haciendo este equipo muchos niños seran de union ahora hay que ayudarlos con los horarios.

es mejor un lunes a las 20:00 que un sabado a las 12.

saludos

jose
jose

PRECAVIDO dijo...

.... Habia preguntado que con quien nos toca si pasamos esta llave pero nadie pesco , buena onda todos y asi dicen que somos una familia ... gracias no se molesten .

Anónimo dijo...

Ricky

Que feliz llegue a quilpue anoche luego del triunfo, se notaba la alegria de todos los rojos de corazon en el transantiago, el unico punto negro en andes fue un payaso que se dedico toda la tarde a putear a lobos y gritarle "weon malo por eso te echaron del colo", estuve tentado de pegarle un combo en el hocico, pero que se ande con cuidado si ingresa al blog, porque ya lo tengo identificado. Un abrazo pueblo rojo y esta union me vuelve a ilusionar.

Anónimo dijo...

que pena leer sólo críticas..al técnico, jugadores, al que escribe y al que no, al que va al estadio y al que lo ve por TV, en fin...sólo críticas que no hacen más que retratar a la gran mayoría de los hinchas de Union...INCONFORMISTAS, NEGATIVOS Y BUENOS PARA SUBIRSE AL CARRO. NO SEREMOS MAS POR ESTA MISMA RAZÓN...una lata a veces leer este Blog salvo honrozas excepciones..PD qué pasa con El Quijote Ausente??

Matías dijo...

Una vez más de acuerdo con Rojo Pragmático; ¿acaso se sienten ofendidos los hinchas que reclaman la desubicación de los que comentan o preguntan por formatos o fechas?
Unión compite con equipos que manejan presupuestos mucho más altos. Reclamar falta de compromiso a quién no lo tiene es inútil, porque no incentiva la participación, el interés por pertenecer e identificarse, y si queremos jugadores con más "jerarquía" como reclaman varios, necesitamos aumentar esa participación, aumentar esa masa crítica para recibir más ingresos por todos los conceptos, recaudaciones en boletería, publicidad, etc.

En el plano de lo futbolístico, me pareció acertadísimo de parte del Coto saltarse al 10 que no teníamos, para esta Unión con tres delanteros, tener en los pelotazos otra vía me parece muy alentador. Con Díaz, podemos abrir defensas, sin él, podemos saltarlas.

martin dijo...

FELICITACIONES.

Sierra supo parar bien un equipo lleno de ausencias importantes.

A disfrutar y seguir apoyando.

Anónimo dijo...

Una vez más de acuerdo con Rojo Pragmático; ¿acaso se sienten ofendidos los hinchas que reclaman la desubicación de los que comentan o preguntan por formatos o fechas?

----------------------------------

Nadie se siente ofendido y me parece perfecto que el que no sabe pregunte, la critica es para los que afirman cosas sin saber ya que confunden no para los que preguntan

Anónimo dijo...

.... Habia preguntado que con quien nos toca si pasamos esta llave pero nadie pesco , buena onda todos y asi dicen que somos una familia ... gracias no se molesten .

----------------------------------

Estimado, esto no es una llave de 2equipos es un grupo de 4 en que juegan todos contra todos de local y visita, clasifican los 2 primeros de cada grupo (son 8 grupos), luego se ordenan los 16 clasificados del 1 al 16 según la cantidad de puntos obtenidos en la fase de grupos y se enfrentan el 1 con el 16, el 2 con el 15 y asi sucesivamente por lo que por ahora es imposible saber con quien nos podría tocar.

Anónimo dijo...

Que alegría da que se hable de Unión hasta en la presna española:

http://www.as.com/futbol/articulo/union-espanola-obtuvo-primeros-puntos/20120209dasdasftb_4/Tes

Grande Unión!!!!!

rojorojo dijo...

grande union medio campo ydelantera bien defensa mala lo mejor el chiqui y s.jaime

black dijo...

vivamos el hoy,
hoy somos primeros invictos en campeonato nacional,
hoy somos somos los mejores en el grupo de la libertadores...
hoy estamos invictos el 2012
hoy , hoy
mañana, ya veremos...disfruten la union del hoy...
y para MAXIMO, favor deja de hinchar las bolas con tus comentarios...segun tu vision ...lo que haga el coto no importa...porque lo que importa es demostrar que tu crees tener la razon...hasta cuando la mala onda..eso lo espero de un hincha de otro equipo, del periodismo chaquetero...pero no de un hincha "de corazon"...para que complicar lo simple...hoy somos los mejores...

Anónimo dijo...

Muy bien los rojos de Santa Laura, un partido difícil, se extravío la brújula en largos minutos del primer tiempo... Si Jaime hubiese tenido la luz del partido anterior... No será fácil por el fútbol que está mostrando especialmente de media cancha arriba derrotar a este equipo

Anónimo dijo...

como hincha de la U felicito a la Union, creo que van por buen camino, ayer fue un paso mas a la consolidacion. Ademas señalar de esta prensa de mii....la falta de respeto con uds. Apenas dieron los goles, y estaban mas preocupados de la farandula de las zorras. Muy bien Unio

Anónimo dijo...

Ayer fui a Andes, que insoportable los wnes q insultan reiteradamente a nuestros jugadores... en un momento Leal le respondió a uno. Que lastima q los jugadores tengan que soportar chuchadas de sus propios hinchas, incluso cuando el equipo anda bien

Anónimo dijo...

Muy bien Unión, FELICITACIONES Gladiadores rojos!!!

Anónimo dijo...

La salida del estadio bien mala, afuera los vendedores del famoso y hediondo "sanguche de potito" tenian las salidas bloqueadas, en caso de terremoto o alguna emergencia santa laura es una verdadera trampa, la salida de emergencia de galeria a tribuna esta con candado la puerta de galeria a la cancha con candado, las rejas de andes a la cancha 2 con candado, ayer en galeria unas 2mil personas y costo mas de 15 minutos evacuar la zona cuando lo mas facil es abrir todas las rejas y despejar rapido el area.
Tengan en consideracion lo que estoy escribiendo ya que es mejor prevenir o tomaran la decision cuando ocurra alguna tragedia?
se los dice un ingeniero en prevencion de riesgos que llevo trabajando 10 años en la mineria.

saludos.

socio andes dijo...

amigos no generalizar por un par de giles que putea en andes.

Yo siempre voy en esa ubicación y lógicamente no faltan los termocéfalos que dan pena.

Lo importante es que ganamos y quedamos felices.

Ahora a seguir esta racha con O'higgins el domingo.

Saludos a todo el pueblo rojo, sin excepción!

TITO FRANCIA dijo...

yo se que uno puede gritar lo que quiera en el estadio ,pero la vez que estuve en andes ,quede sumamente alterado con un par de estúpidos que gritan en Andes ,espero que la proxima vez que pueda asistir ,la gente les pare los carros a estos Hinchas y que apoyen ,realmente sacan de quicio,por lo menos yo lo intentare si es necesario.

Anónimo dijo...

CAMPAÑA: "No mas tarados en Andes que en vez de apoyar putean a sus jugadores"

Seguro que si estos tipejos se plantan en la galeria sur les habrian sacado la cresta hace rato.

Propongo que se identifiquen esos imbeciles y solo les permitan entrar a la galeria norte, a ver si ahi solos se atreven a decir algo.

Anónimo dijo...

que pena leer sólo críticas..al técnico, jugadores, al que escribe y al que no, al que va al estadio y al que lo ve por TV, en fin...sólo críticas que no hacen más que retratar a la gran mayoría de los hinchas de Union...INCONFORMISTAS, NEGATIVOS Y BUENOS PARA SUBIRSE AL CARRO. NO SEREMOS MAS POR ESTA MISMA RAZÓN...una lata a veces leer este Blog salvo honrozas excepciones..PD qué pasa con El Quijote Ausente??

:::::::::::::::::::

Amigo anónimo:

Si lee el blog verá que hay más que críticas en él, incluso hasta hace no mucho había un club del vaso medio lleno (del cual mi pragmatismo me impidió ser parte, pues o lo veía ni medio lleno ni medio vacío, sólo lo veía hasta la mitad) ahora ya no existe porque el vaso está bastante más arriba de la mitad...

Como sea, si usted propensa un blog sin críticas, creo que lo mejor sería que partiera no criticando y mucho menos generalizando una situación que es ocasional y referida a algunos opinantes, no a todos

Finalmente, le recuerdo que la libertad de expresión es un derecho que debemos no sólo respetar, sino que fomentar y cuidar

Saludos

Rojo Pragmático

Anónimo dijo...

Grande UNION....Super contento al igual que todos....

Felicitacion al cuerpo Tecnico, jugadores y la Furia....a los que hemos compartido con ellos, sabemos que se matan alentando al equipo.

Saludos desde conce...Fabian Araya.

Anónimo dijo...

Pero si hasta el Blog se actualiza hoy a cada rato.... GRNDE UNIÖN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ayer fui a Andes, que insoportable los wnes q insultan reiteradamente a nuestros jugadores... en un momento Leal le respondió a uno. Que lastima q los jugadores tengan que soportar chuchadas de sus propios hinchas, incluso cuando el equipo anda bien

===============

Que lastima, pena me da, si estuviera en andes lo agarro seguro, la libertad de expresion es una cosa pero esto se pasa de la raya

Amigo de España dijo...

La Union española de Chile, se le deberia de dar un homenaje, por parte de la F.E.F., en vez de llevar a la roja a jugar a China, al presidente Angel Maria Villar, le pediria que lleve a la roja a jugar en el estadio de la Victoria, porque alli juega nuestros hermanos , que visten como la roja , por eso digo VIVA LA UNION ESPAÑOLA DE CHILE y su aficion, y gracias por llevar nuestro nombre por todo los campos del mundo

Ilustre desconocido dijo...

Estimados:
Dos cosas:
-Madrid es de cuidado:Hizo un penal que no lo cobraron¿Que pasa con Mena?
-Cordero jugò en su puesto y lo hizo muy bien!!Ojalà siga ahì.
-Hay dos personas que seràn vendidas luego si siguen actuando asì:Sierra y Jaime.Debemos esperar un poco màs.
-Barriga es un gran jugador:Fiero,potente y habilidoso(Otro que se irìa)
Bueno es mi humilde pensamiento
-Segundo:abajo de la tribuna hay un puesto de Joma con muchas cosas interesantes.Comprè el polar que usa Sierra y un gorro beige con gamuza(eso parece) muy estiloso.El primero vale$30.000 y el segundo$5.000.La camiseta està a $28.000.Està este mòdulo en Andes?Por favor,responder.Saludos,17:02 hrs.

Rafa de Conce dijo...

Le ganamos bien al Junior, el comentarista argentino de FOX dijo que el arbitro no cobró un claro penal de Madrid (sobre la linea del área), pero estuvo con tres cámaras lentas para llegar a esa conclusión. A mi juicio el arbitro no fue el factor por la cual Unión ganara, incluso fácilmente se pudo haber goleado si Jaime hubiese estado un "pelito" más fino a la hora de definir... como dijo el también argentino "Coco" Basile "a llorar a la Iglesia"...
Grande Unión, gran actitud, mentalidad ganadora, mojan la camiseta, así te quiero ver siempre!

Anónimo dijo...

Amigo de España dijo...
La Union española de Chile, se le deberia de dar un homenaje, por parte de la F.E.F., en vez de llevar a la roja a jugar a China, al presidente Angel Maria Villar, le pediria que lleve a la roja a jugar en el estadio de la Victoria, porque alli juega nuestros hermanos , que visten como la roja , por eso digo VIVA LA UNION ESPAÑOLA DE CHILE y su aficion, y gracias por llevar nuestro nombre por todo los campos del mundo

_______________________

Amigo de España:

Muchas gracias por tus palabras, para todos los españoles que hace unos 115 años fundaron este club (tema importante para entender que el águila en su pecho no se relaciona de manera alguna con el franquismo) como una forma de recordar la patria lejana y mantener unida a la colonia residente y vivas las tradiciones del terruño añorado, sin duda serían una gran satisfacción leerlas

Aunque se agradece la iniciativa, no creo que se logre que la F.E.F. traiga a los campeones del mundo a jugar al Estadio Santa Laura a enfrentar a Unión Española, por lo que creo que una forma más real de hacerle honor a ésta, podría ser que organices una peña de Unión Española en España y que desde allí, alienten a nuestro equipo y ayuden a que otros compatriotas se sumen a la causa de la Gloriosa Unión Española (con la inmigración que hay de españoles en estos tiempos hacia Chile, pues quizá algunos miembros de la peña se sumen a nuestra Barra: La Furia Roja en vivo y en directo y si no es así, pues será otra buena excusa para compartir unas birras, un ibérico, un trozo de manchego o lo que prefieran, mientras ven partidos por internet o la señal internacional de TV Chile)

Recibe mi afectuoso saludo y un gran abrazo desde el fin del mundo

Anónimo dijo...

Si hay algo que los hinchas AGRADECEMOS es cuando el equipo la moja. Ayer Unión jugo un correcto partido para no tener un 10 neto.
Felicitaciones a los jugadores y al Coto. Gran entrega!!!
ALFREDO

Anónimo dijo...

Que bien, ganamos, hubo errores pero me quedo con el espiritú de lucha.

Alarcon en los minutos que jugó lo hizó excelente, Hidalgo un muy buen 2do. tiempo.

Eduardo

MINIMO dijo...

jueves, febrero 09, 2012

Anónimo dijo...
Grande UNION....Super contento al igual que todos....

Felicitacion al cuerpo Tecnico, jugadores y la Furia....a los que hemos compartido con ellos, sabemos que se matan alentando al equipo.

Saludos desde conce...Fabian Araya.

jueves, febrero 09, 2012

SI HAY QUE DESTACARLO, AYER LA FURIA SE SACO UN 10, ERA EMOCIONANTE ESCUCHAR SU CANTO Y SU ALIENTO......GRANDE LA FURIA ROJA.

Anónimo dijo...

Qué buen comentario de Matías: "...para esta Unión con tres delanteros, tener en los pelotazos otra vía me parece muy alentador. Con Díaz, podemos abrir defensas, sin él, podemos saltarlas."
Le agregaría que sin Díaz ni Vecchio (que también es 10).
Ayer Unión jugó como equipo Inglés con 3 delanteros rápidos y peleadores...el partido anterior jugó a lo Barcelona (guardando las proporciones) ya que tenía un 10 y se llegó tocando sin pelotazos....Mérito del Coto que está cada vez siendo mejor técnico (y eso que lleva sólo 1 año como técnico de un primer equipo).
Sigan haciendo bien as cosas!!!!.

Anónimo dijo...

Joma con muchas cosas interesantes.Comprè el polar que usa Sierra y un gorro beige con gamuza(eso parece) muy estiloso.El primero vale$30.000 y el segundo$5.000.La camiseta està a $28.000.Està este mòdulo en Andes?Por favor,responder.Saludos,17:02 hrs.

----------------------------------

Lamentablemente no, yo por temas economicos me tuve que pasar de tribuna a Andes y se hecha de menos el puesto

Anónimo dijo...

Ayer fui a Andes, que insoportable los wnes q insultan reiteradamente a nuestros jugadores... en un momento Leal le respondió a uno. Que lastima q los jugadores tengan que soportar chuchadas de sus propios hinchas, incluso cuando el equipo anda bien

===============

Que lastima, pena me da, si estuviera en andes lo agarro seguro, la libertad de expresion es una cosa pero esto se pasa de la raya

----------------------------------

Ojo que son 3 o 4 guevones, la mayoria de los socios de Andes no caemos en la estupidez de esos termocefalos y en partidos como ayer aparecen los hinchas de partidos internacionales y play off que la mayoría va a andes y son los que nunca van en el año, cachan re poco y no conocen a los jugadores, creen que van al Nou Camp a ver al Barcelona y tienen un paladar muy exquisito, no confundir con el hincha de siempre, en todo caso me alegra que vallan estos hinchas pero la idea es que se mantengan durante el año y no lleguen a los 4 partidos mas importantes

Anónimo dijo...

Disculpas,
Hace unos dias alguien escribio en este foro " hoy me voy a dormir con una sonrisa " y eso me paso anoche y hace mucho tiempo que no veia jugar a union de esta manera. segui el partido desde Atlanta USA, y tengo que decir que siempre fui yo quien crusificaba a Jaime , y he visto una maduracion en su juego , creo que jugando a la derecha incluso crea mucho mas peligro que el Pipa, y tanto otro malo que jugaba ahi como Nico Nunez o LP Figueroa, en fin creo que este 2012 sera el de Jaime a seguir afinado su punteria , pero reconosco mi error y hoy se entrega de una forma increible.Ojala logren mantener el equilibrio durante el 2012 aunque aun hace falta un central de recambio.
Gracias a todos los que siempre alientan a Union, yo cada vez que voy a Chile voy al estadio y cuando pueda me conprometo a regalarles otro bombo , si alguien tiene idea cuanto sale , contesteme o dame algun mail .
gracias y a seguir sonando

Juanka USA

Anónimo dijo...

Dos cosas:
-Madrid es de cuidado:Hizo un penal que no lo cobraron¿Que pasa con Mena?
-Cordero jugò en su puesto y lo hizo muy bien!!Ojalà siga ahì.
-Hay dos personas que seràn vendidas luego si siguen actuando asì:Sierra y Jaime.Debemos esperar un poco màs.
-Barriga es un gran jugador:Fiero,potente y habilidoso(Otro que se irìa)
Bueno es mi humilde pensamiento
-Segundo:abajo de la tribuna hay un puesto de Joma con muchas cosas interesantes.Comprè el polar que usa Sierra y un gorro beige con gamuza(eso parece) muy estiloso.El primero vale$30.000 y el segundo$5.000.La camiseta està a $28.000.Està este mòdulo en Andes?Por favor,responder.Saludos,17:02 hrs.
-----------------------------------
No comparto lo que comentas de Madrid. Ayer (y contra Cobresal también) lo ví como el Madrid de Colo Colo y Palestino...rápido y marcando de cerca al delantero. Lejos de ser peligroso, es un jugador limpio en su posición. Mena simplmente NO EXISTE (firmo que termina su préstamo a mitad de año y se va).
Cordero ayer NO JUGO en su posición. Comparto la apreciación del Coto que Cordero (en un esquema 4-3-3) se acomoda mejor de lateral izquierdo. Ayer jugó bien porque Cordero es realmente un jugadorazo y nada más que eso (apareció a cceces por derecha y otas por izquierda). Donde menos se acomoda es de puntero ya que necesita espacio para agarrar vuelo y no juega bien cuando arranca tan adelante como puntero (ni menos jugando de espalda).
Comparto que Jaime y Barriga han mejorado su nivel (Jaime DEBE seguir trabajando en el finiquito; él y Sierra están más que conciente de esto). Sierra (me imagino que te refieres al entrenador), también está mejor...la forma táctica en que paró al equipo ayer sin un 10 fue excelente. Sólo criticaría que a mi parecer Scotti no domina la posición de central (no es su puesto) y a mi me da más seguridad Alarcón, Mansilla o incluso Ampuero que ya está reconvertido a Central (lleva casi 2 años completos jugando como central), me dan más seguridad. Si no está Olarra, debe remplazarlo un central (Alarcón o Mansilla) y no improvisar. Experiencia lo que pasó con Tigres en México donde se improvisó un lateral derecho teniendo en el plantel otro especialista como Hidalgo.
Por último, an Andes hay dos módulas de venta de merchandising de la UE. Ayer compré en uno de ellos un lindo reloj mural de la UE.
Saludos.

Anónimo dijo...

maximo : so un mostro con tu coementario,los defensas jugaron de defensas,los volantes de volantes y lo delantero de delantero super SG tu comentario !!!!

Mario dijo...

Y quedamos punteros de nuevo???
jajajajajaja
Junten miedo equipos chilenos y sudamericanos!!!!

jose manuel dijo...

nuevamente union le gano a un equipo conformado por juveniles y reservas ( ja,ja,ja,ja,... esto es para darle en el gusto a los amargados de siempre).
¡¡¡ y las vueltas de carnero siguen al dia!!! ahora no es necesario contratar un zaguero derecho ( donde no habia suplencia segun algunos que no quiero nombrar ja,ja) ahora madrid es bueno y jaime tambien!!! y el coto presentó "una alineación perfecta!!! ja,ja,ja,ja, increible las vueltas de la vida...

a este paso, el mal educado de Sotomayor debe estar en tribunales siguiendo juicio en contra del Coto por denostar su imagen publica y dejarlo en ridículo por sus comentarios infantiles y ...

Vamos al los partido: ¿ que pasa que el mismo equipo, el mismo entrenador, los mismos jugadores, la misma tactica de juego etc,etc hoy da los frutos que ayer no dió??? la respuesta la dio mi querido amigo Minimo : ACTITUD!!
Union ha jugado muy bien con ganas y el DT ha hecho un trabajo excepcional tanto en los cambios en el entretiempo como en los entrenamientos : atrasados, no juegan; el que no se esfuerza en entrenamiento , queda fuera y los que tienen ganas en la cancha deben demostrarlo y repiten .

Este el es vivo ejemplo de Fabian Saaveedra ( gran jugador!me la juego por él) y de Marco Hidalgo quien supo aprovechar su esquiva oportunidad.( ha jugado muy bien, haciendo lo justo)

El partido con los colombianos Cordero jugo extrapordinariamente bien y su generosidad en la cancha le impidió hacer un golazo de nivel mundial( el carreron de 80 mts cuando todos espraban el tiro libre...)

Gracias tambien por la referencia del vaso medio lleno... a fines del año paso "se vació" celebrando la clasificacion a la copa libertadores y hoy se encuentra "mas lleno que nunca" esperando su proximo vaciamiento que espero sea para la clasificacion a la segunda fase

Un saludos para todos los leales a Union, en las buenas y en las malas...

¡¡¡ GRANDE UNION ESPAÑOLA!! ESPAÑOLA !!!

jose manuel dijo...

CARLITOS SUCCO ,
MUY BUENAS TUS FOTOS DE LA "FAMILIA" DE UNION, QUE ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA.
AHORA SOLO FALTA PONER EN LOS FONDO S DE PANTALLA ALGO MAS INTERESANTA QUE LOS BANDERINES DEL CORNES ( POR EJEMPLO JUGADORES COMO LEAL, CORDERO , JAIME, LOBOS, VECCHIO ETC,ETC) FORMACIONES TIPICAS DE LIBERTADORES Y/O CAMPEONATO NACIONAL, OTRAS INSTALACIONES ETC,ETC
DEBE HABER HARTO MATERIAL DISPONIBLE

DEBUTANTE dijo...

... La verdad es primera vez que escribo aca y lo hago solo para comentar un punto que me ha llamado mucho la atencion , es incomprendible como molestan a MAXIMO cuando es por lejos el que mejor hace sus criticas y el que mas razon tiene en todo , creo que le tienen envidia pues su redaccion y manera de ver las cosas lo colocan muy por sobre la media de quienes escriben aca , de hecho ultimamente solo entro a este blog para leer sus acertivos comentarios ... MAXIMO te expreso mi respeto y admiracion y no te heches a morir por los comentarios contra ti que solo reflejan envidia por tu sabiduria y redaccion que no he visto en nadie mas aca , creo que perfectamente podrias estar trabajando en un medio escrito , saludos para ti ...

Anónimo dijo...

Hay que darle muchos meritos al Coto porque ha aprendido, aun es joven y continua dia a dia creciendo como d.t., al igual que este equipo que si bien tiene jugadores experimentados como Braulio, Gonzalo, Lobos y el Flaco que son un gran aporte, hay un tremendo grupo de jugadores jovenes, muchos canteranos que tienen grandes condiciones y que sienten un gran cariño por la institucion. Da gusto ver crecer a chicos como Alarcon, Saavedra, Hidalgo, y consolidarse otros como Ampuero y El Chiky. Da alegria saber que detras de ellos hay una gran cantidad de jovenes con grandes condiciones y preparacion esperando una oportunidad, algo muy distinto a lo que teniamos hace algunos años donde llegaban los viejos crack a terminar sus carreras en Union. 
Solo agradecer a Jorge Segovia por hacer esto posible, pero tambien pedirle no se precipiten en las ventas de nuestros jovenes valores. Quizas jugadores como El Chiky ya estaran en condiciones de ir al extranjero en la proxima temporada pero hay que seguir pensando en grande y por eso es fundamental no despotenciar el equipo. Tambien es crucial mantener al Coto si o si por muchos años (no extrañaria que los indios lo quieran cuando corten a Basay). El Coto es de los nuestros, ha escrito una parte importante de la historia de Union y aun tiene mucho por entregar al club. Este equipo es muy joven y esta tomando una mistica tremenda por lo que estoy seguro que con unidad y trabajo llegara muy lejos, 
Sebastian Jaime con la garra que tiene recuerda a un grande del tenis chileno, Nicolas Massu quien en uno de sus triunfos epicos dijo:  Yo creo que en la vida nada es imposible, hueon, ni una huea... 
¿Por que Union no puede ser Campeon de America?

dlg   

Anónimo dijo...

.. La verdad es primera vez que escribo aca y lo hago solo para comentar un punto que me ha llamado mucho la atencion , es incomprendible como molestan a MAXIMO cuando es por lejos el que mejor hace sus criticas y el que mas razon tiene en todo , creo que le tienen envidia pues su redaccion

-----------------------------------

jajaja, el nivel de ironía en este blog me supera¡¡¡¡

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...

CARLITOS SUCCO ,
MUY BUENAS TUS FOTOS DE LA "FAMILIA" DE UNION, QUE ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA.
AHORA SOLO FALTA PONER EN LOS FONDO S DE PANTALLA ALGO MAS INTERESANTA QUE LOS BANDERINES DEL CORNES ( POR EJEMPLO JUGADORES COMO LEAL, CORDERO , JAIME, LOBOS, VECCHIO ETC,ETC) FORMACIONES TIPICAS DE LIBERTADORES Y/O CAMPEONATO NACIONAL, OTRAS INSTALACIONES ETC,ETC
DEBE HABER HARTO MATERIAL DISPONIBLE

:::::::::::::::::

pero si el es el fotografo y nada mas, el encargado de poner las fotos en la pagina es otra persona y a esa persona habria que decirle que suba las fotos que la gente pide.
CUANDO VAMOS A TENER UN FORO PARA LOS SOCIOS? con nombres y no anonimos.

Pablo dijo...

Muy contento con el triunfo , pero despues me puse a leer diarios colombianos y en un chat los hinchas de Junior decian que habian perdido con un equipo de de tercera categoria de Chile , esto es realmente indignante.

Anónimo dijo...

Que grandes!!!! punteros en el campeonato local y punteros en el grupo de cópa libertadores....le tengo una fe a mi equipo!
Ahora ganen o pierdan, tengan campaña buena o mala tenemos que apoyar y alentar, para mi cualquier jugador que vista la gloriosa camiseta de mis amores es el mejor del mundo.
Soy socio Andes y me uno a la campaña de identificar a los que putean a los jugadores todo el partido....

GERYON dijo...

Hola a todos los hinchas hispanos.

Estoy aqui para contar una anécdota. Soy de Sevilla, y tengo un buen amigo argentino. Yo soy del FIFA pero a él le va más el pro. Yo, por las diferecncias entre los juegos, y por la falta de práctica con el mando de la Playstation solía perder casi todos los partidos.
De repente, escogiendo equipos de la Libertadores ví que había un águila de San Juan. Me moló el escudo y lo escogí "Anda, se llama Union Española y viste como nosotros"
Pues bien, tras jugar varios partidos vi como de repente los dedos se me iban y a pesar de mi habitual torpeza logré derrotarle 3 ocasiones consecutivas.
"¿De donde será ese equipo? No lo conozco" dijo él y entonces me meti en internet y le dije "Lo siento...¡ES DE CHILE!"
Y es que aunque lo quiero mucho, nunca he sentido mucha simpatía por los argentinos, y si en cambio un gran respeto y admiración por el pueblo chileno, cuyo habla además es de las más próximas a mi español con acento andaluz.
Espero haberles conmovido y/o divertido con mi anécdota y les hago saber que este año me quedaré de madrugada viendo la Libertadores.

Si os gustan las estadisticas y el futbol español y europeo, visitad mi blog.

http://futbolisticametrica.blogspot.com/

Un afectuoso saludo, hermanos.

Anónimo dijo...

DEBUTANTE dijo...

... La verdad es primera vez que escribo aca y lo hago solo para comentar un punto que me ha llamado mucho la atencion , es incomprendible como molestan a MAXIMO cuando es por lejos el que mejor hace sus criticas y el que mas razon tiene en todo , creo que le tienen envidia pues su redaccion y manera de ver las cosas lo colocan muy por sobre la media de quienes escriben aca , de hecho ultimamente solo entro a este blog para leer sus acertivos comentarios ... MAXIMO te expreso mi respeto y admiracion y no te heches a morir por los comentarios contra ti que solo reflejan envidia por tu sabiduria y redaccion que no he visto en nadie mas aca , creo que perfectamente podrias estar trabajando en un medio escrito , saludos para ti ...
----------------------------------

Debutante para Máximo....wua ja ja ja

Anónimo dijo...

Grupo 3 Copa Libertadores:
1. Unión Española, 3 punto
2. Bolivar, 1 punto
3. U. Catolica, 1 punto
4. Junior, 0 punto

Anónimo dijo...

Respecto a los energumenos que gritan todo el partido en contra de nuestros jugadores, que generalmente se encuentran en la andes.

¿Por qué en la andes se preguntarán ustedes?
Este personaje en particular, es el tipico levantado de raja que no le alcanza para estar más arriba pero tiene que estar sobre alguién para sentirse superior.
Por lo mismo patea la perra y pone dos o tres lukas más para estar sobre la galería.

En su constante ambición se siente con el derecho de poder insultar a quién se le pase por delante.

La solución es simple:

Antes de comenzar el partido, que por el altavoz del estadio se informe al publico en general que debemos tener respeto por nuestros jugadores y por nuestra parcialidad, todo en busca del crecimiento institucional y que nuestra gente y principalmente nuestros niños se puedan acercar más al estadio y a nuestra querida Unión Española.

Seguramente este personaje, desde un principio se sentirá observado y preocupado que la parcialidad a su alrededor lo haga callar. Situación que evidentemente no le puede ocurrir a alguien de su status.

Solabarrieta dijo...

PROGRAMACIÓN GRUPO 3 COPA LIBERTADORES:

Martes 21 de febrero
Bolívar -Unión Española
Jueves 23 de febrero
U. Católica - Junior
Martes 6 de marzo
Unión Española - U. Católica
Jueves 8 de marzo
Junior - Bolívar
Martes 20 de marzo
Bolívar - Junior
Miércoles 28 de marzo
U. Católica -Unión Española
Jueves 5 de abril
Junior - U. Católica
Martes 10 de abril
Unión Española - Bolívar
Martes 17 de abril
Bolívar - U. Católica
Junior - Unión Española

Anónimo dijo...

... La verdad es primera vez que escribo aca y lo hago solo para comentar un punto que me ha llamado mucho la atencion , es incomprendible como molestan a MAXIMO cuando es por lejos el que mejor hace sus criticas y el que mas razon tiene en todo , creo que le tienen envidia pues su redaccion y manera de ver las cosas lo colocan muy por sobre la media de quienes escriben aca , de hecho ultimamente solo entro a este blog para leer sus acertivos comentarios ... MAXIMO te expreso mi respeto y admiracion y no te heches a morir por los comentarios contra ti que solo reflejan envidia por tu sabiduria y redaccion que no he visto en nadie mas aca , creo que perfectamente podrias estar trabajando en un medio escrito , saludos para ti ...
-----------------------------------

escribio el papa de maximo y minimo ahora jajajajajajajajaja

que chistozo ya no son 2 pelotudos ahora son 3.

Anónimo dijo...

Estimados Todos:

Ya habiendo transcurrido un tiempo prudente, creo conveniente hacer una humilde propuesta:
A la luz de los resultados y de la REALIDAD, hoy en Union no sobra ni falta nadie. Si bien en algún momento dude de algunos nombres que permanecieron y otros que llegaron (Madrid, Currimilla,Barriga, etc) estos han demostrado que SI MERECEN NUESTRO APOYO y esto es solamente responsabilidad de nuestro entrenador: don JL. SIERRA quien apostó por ellos y por su idea de fútbol que pienso, nos representa a todos.

Por lo tanto solamente nos queda apoyarlos con fuerza y opinar con RESPETO porque se lo HAN GANADO EN BUENA LID (en la cancha)

Los únicos que estamos al debe somos NOSOTROS como hinchas.

Debemos ser capaces de convencer a todos nuestros conocidos simpatizantes de Unión que vayan al Sta Laura, se hagan socios y apoyen este proyecto formidable.

Si podemos usar el poder del discurso de un Máximo, QUijote, Novello 77 y tantos otros que frecuentamos este blog para poder CUMPLIR CON NUESTRA OBLIGACIÓN CON NUESTRO CLUB, las cosas funcionarán de mejor manera y caeremos en un círculo virtuoso.

Yo por mi parte ya convencí a un amigo para que volviera después de dos años al estadio y otro para hacerse socio. Tengo dos más en vista que trabajan conmigo.

Perdón la lata pero creo que llegó el momento de menos palabras y más acción.

Sin sobrarme el dinero, debiéramos hacer aportes que permitan incorporar nuevos socios: todos los niños de las escuelas de unión + un adulto, los vecinos de calle Julio Martinez (adultos mayores que siempre los veo a la salida y me pregunta cómo salimos), todos ellos debieran ser socios y entrar a los partidos en Santa Laura.

Solamente ideas que a lo mejor pueden motivar a alguien. A mojar la camiseta igual que nuestro equipo!!!

saludos

Marcelo Huerta
Socio Tribuna

Bill Murray dijo...

GERYON dijo...
Hola a todos los hinchas hispanos.

Estoy aqui para contar una anécdota. Soy de Sevilla, y tengo un buen amigo argentino. Yo soy del FIFA pero a él le va más el pro. Yo, por las diferecncias entre los juegos, y por la falta de práctica con el mando de la Playstation solía perder casi todos los partidos.
De repente, escogiendo equipos de la Libertadores ví que había un águila de San Juan. Me moló el escudo y lo escogí "Anda, se llama Union Española y viste como nosotros"
Pues bien, tras jugar varios partidos vi como de repente los dedos se me iban y a pesar de mi habitual torpeza logré derrotarle 3 ocasiones consecutivas.
"¿De donde será ese equipo? No lo conozco" dijo él y entonces me meti en internet y le dije "Lo siento...¡ES DE CHILE!"
Y es que aunque lo quiero mucho, nunca he sentido mucha simpatía por los argentinos, y si en cambio un gran respeto y admiración por el pueblo chileno, cuyo habla además es de las más próximas a mi español con acento andaluz.
Espero haberles conmovido y/o divertido con mi anécdota y les hago saber que este año me quedaré de madrugada viendo la Libertadores.

Si os gustan las estadisticas y el futbol español y europeo, visitad mi blog.

http://futbolisticametrica.blogspot.com/

Un afectuoso saludo, hermanos


___________________________________


Que interesante saber como ya tenemos hasta Hinchas en España...

Como no vamos a poder aumentar nuestra asistencia al Estadio...!!

Es tarea de Todos.. !!!
Para el 6 de Marzo con Catolica , es una obligación ser Mayoria..
Que lindo sería Ganarle a las Barbies a Estadio lleno..!!!

Anónimo dijo...

Respecto a los energumenos que gritan todo el partido en contra de nuestros jugadores, que generalmente se encuentran en la andes.

¿Por qué en la andes se preguntarán ustedes?
Este personaje en particular, es el tipico levantado de raja que no le alcanza para estar más arriba pero tiene que estar sobre alguién para sentirse superior.
Por lo mismo patea la perra y pone dos o tres lukas más para estar sobre la galería.

En su constante ambición se siente con el derecho de poder insultar a quién se le pase por delante.

La solución es simple:

Antes de comenzar el partido, que por el altavoz del estadio se informe al publico en general que debemos tener respeto por nuestros jugadores y por nuestra parcialidad, todo en busca del crecimiento institucional y que nuestra gente y principalmente nuestros niños se puedan acercar más al estadio y a nuestra querida Unión Española.

Seguramente este personaje, desde un principio se sentirá observado y preocupado que la parcialidad a su alrededor lo haga callar. Situación que evidentemente no le puede ocurrir a alguien de su status.

----------------------------------

Estimado, insisto, son 3 o 4 guevones, por favor no estigmaticemos a la Andes con que putean jugadores y no comparto lo que dices de que a Andes van levantados de raja sin plata pa tribuna (por supuesto que pueden haber casos), en mi caso voy ahí porque se ve mejor que en galeria y siempre he visto los partidos de al lado y no detras del arco nada mas que por eso, cuando jugamos de visita voy a galeria y comparto con gente de la barra sin ningún problema de hecho cuando ganamos el campeonato en Coquimbo viaje en los buses con la barra y lo disfruté a concho, digo esto porque la gran mayoría de los que vamos a Andes apoyamos siempre al equipo y no andamos a las putiadas con nuestros jugadores si por supuesto con los rivales y el arbitro cuando corresponde.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Sres. quiero felicitar además a nuestro equipo de basket, dieron paliza a curacavi en los dos partidos. felicidades, al parecer este sera un excelente año para union y todas sus ramas.

Maximo dijo...

DEBUTANTE: Agradecido por tu apoyo, y te invito a participar mas seguido dando tu opinión de los partidos. Sin una critica con fundamento, y mas allá de que se pueda compartir o no, no se puede progresar, los anónimos que usan este blog para “descargar tensiones” (por decirlo suave), y los “cotistas” no lo ven de esa forma. Y en cuanto a los estilos para escribir, que a algunos les molesta, pues cada uno tiene el suyo.
Yo soy hincha de Unión Española, no lo soy del técnico de turno ni de los jugadores, aunque tengo mis preferencias por la calidad y la entrega que algunos tienen, como son los casos de Villagra y Cordero. A Sierra no le tengo mala, es mas, lo he dicho varias veces, pienso que es una persona decente y educada, algo que como ya sabemos en el futbol no siempre es habitual.
Pues como puedes ver, ahora hay gente empeñada en confundir los comentarios que hice el año pasado con los de este año, pero los anónimos a los que me referí mas arriba (porque no son todos) y los “cotistas”, no han dicho ni media palabra de reconocimiento sobre los tremendos errores de Sierra de la temporada anterior, que se comprueban en que salvo los tres pilares del plantel(Villagra, Leal, Cordero), el resto del equipo titular se cambió prácticamente por completo, y me refiero a los que se fueron y a Jaime que por fin Sierra entendió que no es “9”, claro que se demoró un año completo en darse cuenta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con buenos resultados todos empiezan a hablar de unión la hinchada de apoco va a empezar a ilusionarse nuevamente con el equipo y volver al estadio esa es la única formula para encantar al hincha y hacer nuevos simpatizantes falta todavía para llegar a un juego sólido pero se va por un buen camino…felicitaciones

Anónimo dijo...

Compas

El juego de Unión fue tan veloz que hasta los comentaristas y el relator colombiano quedaron pagando.

escuchen esto por favor !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=lqhnXukIvRc&feature=related

Saludos a todo el pueblo Rojo
Felicidades y contagiemos nuestra alegría a los demás

Pedro C.
Socio Andes

P.D: Dos preguntas. ¿Alguien sabe donde comprar medias y short del Rojo? y también ¿Existe camisetas o indumentaria de la Unión para mujer? En la oficina de Sta. Laura me dijeron de un lotto en Quilicura pero a ellos ya se les agotó el stock.

Anónimo dijo...

Relato de Ernesto Díaz (hincha de Unión)en el gol de Cordero:

http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/audios.html?_ts=20120208202717

MINIMO dijo...

viernes, febrero 10, 2012

Anónimo dijo...
Respecto a los energumenos que gritan todo el partido en contra de nuestros jugadores, que generalmente se encuentran en la andes.

¿Por qué en la andes se preguntarán ustedes?
Este personaje en particular, es el tipico levantado de raja que no le alcanza para estar más arriba pero tiene que estar sobre alguién para sentirse superior.
Por lo mismo patea la perra y pone dos o tres lukas más para estar sobre la galería.

En su constante ambición se siente con el derecho de poder insultar a quién se le pase por delante.

La solución es simple:

Antes de comenzar el partido, que por el altavoz del estadio se informe al publico en general que debemos tener respeto por nuestros jugadores y por nuestra parcialidad, todo en busca del crecimiento institucional y que nuestra gente y principalmente nuestros niños se puedan acercar más al estadio y a nuestra querida Unión Española.

Seguramente este personaje, desde un principio se sentirá observado y preocupado que la parcialidad a su alrededor lo haga callar. Situación que evidentemente no le puede ocurrir a alguien de su status.

----------------------------------

Estimado, insisto, son 3 o 4 guevones, por favor no estigmaticemos a la Andes con que putean jugadores y no comparto lo que dices de que a Andes van levantados de raja sin plata pa tribuna (por supuesto que pueden haber casos), en mi caso voy ahí porque se ve mejor que en galeria y siempre he visto los partidos de al lado y no detras del arco nada mas que por eso, cuando jugamos de visita voy a galeria y comparto con gente de la barra sin ningún problema de hecho cuando ganamos el campeonato en Coquimbo viaje en los buses con la barra y lo disfruté a concho, digo esto porque la gran mayoría de los que vamos a Andes apoyamos siempre al equipo y no andamos a las putiadas con nuestros jugadores si por supuesto con los rivales y el arbitro cuando corresponde.


Martinsurri

ESTIMADO MARTINSURRI, TE PUEDO COMENTAR QUE PERSONAJES DE ESTA CALAÑA SE ENCUENTRAN EN TODOS LADOS Y EN TODAS LAS CLASES SOCIALES....EL MIERCOLES VI EL PARTIDO DESDE MARQUESINA Y PUDE OBSERVAR COMO UN HINCHA NUESTRO, AGARRO A PUTEADAS A NUESTROS AMIGOS COLOMBIANOS, TRATANDOLOS DE NEGROS, MARACOS, PICANTES DE MIERDA......ES UNA VERDADERA PENA ESCUCHAR A ESTOS ESPECIMENES VAYAN DONDE VAYAN DIRIGIDOS SUS EPITETOS...POR SUERTE APARECIO UNA PERSONA MAYOR Y LE PARO LOS CARROS......QUIZA FALTE ESO TAMBIEN EN ANDES JUNTARSE 5 O 6 O 10 PERSONAS Y PARARLES EL CARRO DE UNA........

Anónimo dijo...

No será que Maximo es el "chispa" de mundos opuestos?, nunca se queda callado el wn, Maximo, le has apuntado en algunas criticas pero pierde alguna po wn, tenis respuesta pa todo.

LJ dijo...

¡¡¡HAY EQUIPO!!!!
VUELVAN AL ESTADIO, Y APOYEN ESTE AÑO.
POR MI PARTE, CREO QUE ESTE AÑO CAE UNA COPITA.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Quisiera destacar la entrega de un luchador como es nuestro capitán, Gonzalo Villagra, ya que corre todo el partido, levanta a sus compañeros, comprometido con el esquema con el esquema, equipo y con la hinchada. Es cosa de recordar cuando tranco con la cabeza para la final con la u, sin duda lo hizo.

Aguante Villagra, ya se borro de tu adn tu origen y como dicen nadie elige a la familia

Anónimo dijo...

ganamos en bolivia, y la catolica empata en colombia, nos escapamos...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ayer fui a Andes, que insoportable los wnes q insultan reiteradamente a nuestros jugadores... en un momento Leal le respondió a uno. Que lastima q los jugadores tengan que soportar chuchadas de sus propios hinchas, incluso cuando el equipo anda bien

===============

Que lastima, pena me da, si estuviera en andes lo agarro seguro, la libertad de expresion es una cosa pero esto se pasa de la raya

----------------------------------

Ojo que son 3 o 4 guevones, la mayoria de los socios de Andes no caemos en la estupidez de esos termocefalos y en partidos como ayer aparecen los hinchas de partidos internacionales y play off que la mayoría va a andes y son los que nunca van en el año, cachan re poco y no conocen a los jugadores, creen que van al Nou Camp a ver al Barcelona y tienen un paladar muy exquisito, no confundir con el hincha de siempre, en todo caso me alegra que vallan estos hinchas pero la idea es que se mantengan durante el año y no lleguen a los 4 partidos mas importantes

--------------------------
Esos CSM´s mejor se queden en la casa, asi de corta.
Es como el culo esta hinchada wn, si no apoyan por ultimo vean el partido callado.

IDEAS dijo...

Estimados
Respecto al tema de Andes yo creo que todos identificamos a los ordinarios que van a puetear.
Sono no mas de 5 o 6, que se colocan justo en la mitad de la cancha....en la primera fila superior.
Creen que estan viendo el boxeo del club Mexico, pues ademas de putear a los jugadores tratan de echar tallas para el resto.
Es lamentable pues se sienten dueños de ese sector, llegan temprano, se guardan el lugar y se saludan cual fuese una cofradia.
Los mas extraño es que se sienten orgullosos de lo que hacen.
Creo que la idea de los parlantes es buena....que digan algo asi como " A los 6 graciocitos que estan en Andes justo a mitad de cancha se les solicita que no insulten a nuestros jugadores".
Tambien seria bueno hablar con el CDF para que los muestren por pantalla y queden identificados.
Por ultimo, que partidarios de la Furia Roja se instalen en ese lugar...a ver si van a putear.
Ideas...solo ideas!!!!

Anónimo dijo...

Un par de veces el año pasado propuse que se tomaran fotos a la gente en el estadio, a las familias, etc.

veo que lo hicieron, muy bonita iniciativa.

Anónimo dijo...

Con buenos resultados todos empiezan a hablar de unión la hinchada de apoco va a empezar a ilusionarse nuevamente con el equipo y volver al estadio esa es la única formula para encantar al hincha y hacer nuevos simpatizantes falta todavía para llegar a un juego sólido pero se va por un buen camino…felicitaciones.

-----------------------------
Estimado concuerdo solo en parte lo que dices. la hinchada no puede ser solo fiel cuando se comienza a ganar, si bien es más atractivo, pero eso es ser exitista, debemos ser un público que acompañe constantemente al equipo, en las buenas, malas y regulares.

Ilustre desconocido dijo...

Maximo dijo...
DEBUTANTE: Agradecido por tu apoyo, y te invito a
----------------------------------
MAXIMO:DEBUTANTE ERES TÙ.¿Para què necesitas de otro inventado por tì para justificar tus argumentos?CUANDO TUS opiniones FUERON aclarados por otro bloguero y te diste una vuelta de carnero,perdistes tu objetividad.Estoy de acuerdo en algunas cosas pero tu rabia hacia el coto te nubla.Los arboles no te dejan ver el bosque.Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo de España:

Muchas gracias por tus palabras, para todos los españoles que hace unos 115 años fundaron este club (tema importante para entender que el águila en su pecho no se relaciona de manera alguna con el franquismo) como una forma de recordar la patria lejana y mantener unida a la colonia residente y vivas las tradiciones del terruño añorado, sin duda serían una gran satisfacción leerlas
------------------
dale con el águila..
porqué hay giles que siempre andan dando disculpas por algo que ni siquiera le han preguntado???

inclusive hay un comentario de otro español que eligió a nuestra querida UE para un juego de pc, justamente por el águila y los colores de la vestimenta..

si te da tanta vergüenza, cámbiate de equipo....

Anónimo dijo...

DEBUTANTE dijo...
... La verdad es primera vez que escribo aca y lo hago solo para comentar un punto que me ha llamado mucho la atencion , es incomprendible como molestan a MAXIMO cuando es por lejos el que mejor hace sus criticas y el que mas razon tiene en todo , creo que le tienen envidia pues su redaccion y manera de ver las cosas lo colocan muy por sobre la media de quienes escriben aca , de hecho ultimamente solo entro a este blog para leer sus acertivos comentarios ... MAXIMO te expreso mi respeto y admiracion y no te heches a morir por los comentarios contra ti que solo reflejan envidia por tu sabiduria y redaccion que no he visto en nadie mas aca , creo que perfectamente podrias estar trabajando en un medio escrito , saludos para ti ...
-----------------------
Estimado debutante, si es admirador de MAXIMO, comience mejorando la redacción y ortografía. Es una de las cosas positivas que tiene nuestro a veces irreverente, pero nunca inadvertido MAXIMO.

Saludos.

Anónimo dijo...

estar trabajando en un medio escrito , saludos para ti ...
-----------------------------------

escribio el papa de maximo y minimo ahora jajajajajajajajaja

que chistozo ya no son 2 pelotudos ahora son 3.
------------------
pelotudos, pero por lo menos saben escribir... ¿chistozo?, se escribe chistoso... ¿o estás postulando para niño símbolo de la mala ortografía?

Anónimo dijo...

vi el partido de la u y fuera de los incidentes, que le paso a las torres de iluminacion? hay algunos focos que estan claramente gastados y se ve en algunos lados de la cancha lugares oscuros. Ojo con eso no vaya a afectar la vista de los jugadores rojos.

Maximo dijo...

Me entero por LUN, que a Fernando Cordero lo echaron de Unión a los 12 años por ser muy chico. Jorge Yavar se llama el técnico con ojo clínico para detectar talentos. Se fue a probar a la U.C., y Luis Pérez con Mario Lepe le dijeron lo mismo, pa’la casa por chico. ¿Qué tal?. Con ese criterio, ni Lepe ni menos aun Pérez hubiesen jugado profesionalmente. Cordero no cuenta como volvió a Unión, pero me gustaría saber el nombre del técnico que lo recibió, merece un reconocimiento.
Xavi Hernández, el mejor jugador del mundo para mi gusto, y Lionel Messi y Andrés Iniesta, que pelean el segundo puesto, si hubieran nacido en Chile, probablemente no hubiesen jugado nunca al fútbol.
Recordemos que a Iván Zamorano no lo recibieron en Colo Colo. ¿Sería por malo o por feo?. Y a Marcelo Salas no recuerdo si lo rechazaron en el mismo Colo Colo o en U. de Chile.
¿Quién sabe si a Alexis Sánchez, y/o a Gabriel Vargas los desecharon en algún “grande” o en la propia Unión antes de recalar en Cobreloa?.
Al parecer, la “detección temprana de talentos”, está en manos de una tropa de chantas que se creen con buen ojo pero que no tienen idea. Y después hay que contratar a cualquier jugador, a cualquier precio, y con 35 años.

Anónimo dijo...

Sin sobrarme el dinero, debiéramos hacer aportes que permitan incorporar nuevos socios: todos los niños de las escuelas de unión + un adulto, los vecinos de calle Julio Martinez (adultos mayores que siempre los veo a la salida y me pregunta cómo salimos), todos ellos debieran ser socios y entrar a los partidos en Santa Laura.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Los adultos mayores y sobretodo del barrio siempre deberian tener entrada liberada al estadio. Salvo contra el Colo la U y la UC no hay estadio donde podrian estar mas seguros y tranquilos para ver futbol

frankdarko dijo...

Amigos rojos

Alguien sabe porque ya no se transmite el programa union al rojo??????, justo ahora que union esta prendida, lo otros vayamos al estadio todos los hinchas, si somos muchos los hinchas de union, me atreveria a decir que somos la cuarta hinchada en cantidad, si el tema es que no van al estadio, ademas somos un orgullo de hinchada, sin hacer desmanes y sin flaites ni delincuentes como las madres, las zorras y las monjas.

Mario dijo...

Ojala que no se les ocurra suspender el Santa Laura por culpa de los flaites de la U.
Creo que la dirigencia debiese anularles el contrato....pues si pasa algo mas grave nos quedaremos sin estadio para la Libertadores...y nos quedan hartos partidos por jugar.

Anónimo dijo...

Sin sobrarme el dinero, debiéramos hacer aportes que permitan incorporar nuevos socios: todos los niños de las escuelas de unión + un adulto, los vecinos de calle Julio Martinez (adultos mayores que siempre los veo a la salida y me pregunta cómo salimos), todos ellos debieran ser socios y entrar a los partidos en Santa Laura.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Los adultos mayores y sobretodo del barrio siempre deberian tener entrada liberada al estadio. Salvo contra el Colo la U y la UC no hay estadio donde podrian estar mas seguros y tranquilos para ver futbol

---------------------------------

Sres:
Actualmente ya se ofrece el plan veteranos ( mayores de 70 ) que permite accseso a todos los partidos en Andes a sólo $ 10.000 anuales.
Niños de 0-6 años gratis y niños de 7 a 11 años $ 1.000 por partido en galería, andes y tribuna.
Más fácil y más barato dónde .

Esteban

jose manuel dijo...

Maximo dijo...y Jose Manuel le aclara ,

"...Hidalgo demostró que a pesar de estar más de un año parado, no es necesario que el técnico invente un lateral derecho cuando no esté Currimilla..."

"Pues como puedes ver, ahora hay gente empeñada en confundir los comentarios que hice el año pasado con los de este año, pero los anónimos a los que me referí mas arriba (porque no son todos) y los “cotistas”, no han dicho ni media palabra de reconocimiento sobre los tremendos errores de Sierra de la temporada anterior..."

SIEMPRE DIJISTE QUE ERA "URGENTE" LA CONTRATACION DE UN LATERAL YA QUE UNION NO TENIA LATERAL DERECHO, QUE CURRIMILLA ERA VOLANTE...¿ QUE TE HIZO CAMBIAR ENTONCES...??

ADICIONALMENTE ¿ QUE HAS DICHO TU DE LOS ACIERTOS EN MATERIA DT POR EN LOS CAMBIOS ( PARTIDO CONTRA TIGRES EN SANTIAGO ??


"...salvo los tres pilares del plantel (Villagra, Leal, Cordero), el resto del equipo titular se cambió prácticamente por completo, y me refiero a los que se fueron y a Jaime que por fin Sierra entendió que no es “9”..."

SIEMPRE POSTULASTE QUE SIERRA ERA UN PORFIADO POR JUGAR 4-3-3 EN LUGAR DE TU PROPUESTA "CONSERVADORA" 4-4-2. Y NADA DE ESTO HA CAMBIADO, UNION SIGUE JUGANDO EN EL FORMATO ORIGINAL... Y EN MATERIA DE JUGADORES SOLO DELGADO, MONJE Y EL PIPA Y LOS ARQUEROS ( punto muuuy importante...)YA NO ESTAN.

DIJISTE TAMBIEN QUE MADRID NO SERVIA Y QUE BARRIGA HABIA SIDO UNA MALA CONTRATACION (sic). ASUMO QUE TAMBIEN CAMBIASTE DE OPINION...

Y FINALMENTE TE RECUERDO QUE LOS 6 GOLES DE JAIME ESTE AÑO( A QUIEN LO CALIFICASTE INDIGNAMENTE COMO UNO DE LOS TRES CHIFLADOS ...) LOS HA HECHO COMO CENTRO DELANTERO
¡¡¡ POR EL CENTRO DEL ATAQUE!!!


COMO DICE NUESTRO BAILE POPULAR, LA CUECA:
TIKI,TIKI, TIII ¡¡VUEEEEELTA...!!

jose manuel dijo...

pero si el es el fotografo y nada mas, el encargado de poner las fotos en la pagina es otra persona y a esa persona habria que decirle que suba las fotos que la gente pide.

------------------------

BUENO, QUIEN SEA EL ENCARGADO LE SOLICITO ESE FAVOR...¡ NADIE PUEDE TENER EL BANDERIN DEL CORNER COMO FONDO DE PANTALLA !!! Y MENOS AHORA CON EL EQUIPO QUE TENEMOS!!!

jose manuel dijo...

Maximo dijo...
" a Fernando Cordero lo echaron de Unión a los 12 años por ser muy chico...
... pero me gustaría saber el nombre del técnico que lo recibió, merece un reconocimiento "

ZOMOZA Y MANOLO RODRIGUEZ SI MAL NO ME RECUERDO...

EJEMPLOS COMO ESTOS HAY MUCHOS EN EL FUTBOL. AQUI VA OTRO: NAHUEL DONADEL ( 1,55 MT) RECUPERADO POR JOSE LUIS SIERRA...
¡ANÓTALO PARA QUE NO SE TE OLVIDE!

LA CLAVE ESTA EN LA ENTREGA DEL PROPIO JUGADOR , NO EN LOS TECNICOS, TAL COMO LO DEMOSTRÓ FERNANDO CUANDO JUGÓ POR CURICO UNIDO . EL ES UN JUGADOR POLIFUNCIONAL ( ha jugado incluso de arquero!) Y ESOS SON MERITOS PROPIOS, DE UN PROFESIONAL A TODA PRUEBA, CON ENTREGA FÍSICA EN LA CANCHA Y LOS ENTRENAMIENTOS ( muy importante!!) Y CON CALIDAD HUMANA MATERIALIZADA EN GESTOS HACIA LA HINCHADA Y LOS JUVENILES ( asistió a todas la finales de la sub 18-20)
POR ESO ES TAN QUERIDO POR LOS NIÑOS, LA GENTE DE UNION Y LOS PROPIOS JUGADORES

¡¡¡ GRANDE CHIQUI!!!

MINIMO dijo...

viernes, febrero 10, 2012

Anónimo dijo...
estar trabajando en un medio escrito , saludos para ti ...
-----------------------------------

escribio el papa de maximo y minimo ahora jajajajajajajajaja

que chistozo ya no son 2 pelotudos ahora son 3.
------------------
pelotudos, pero por lo menos saben escribir... ¿chistozo?, se escribe chistoso... ¿o estás postulando para niño símbolo de la mala ortografía?

viernes, febrero 10, 2012

SI, TIENES RAZON, SOY UNO DE LOS 1500 PELOTUDOS QUE ACOMPAÑAMOS A UNION FRENTE A COBRESAL Y UNO DE LOS 4900 QUE LO ACOMPAÑAMOS FRENTE A JUNIOR...Y TE ADELANTO TAMBIEN SERE UNO DE LOS PELOTUDOS QUE ESTARE ALENTANDO A NUESTRO EQUIPO MAÑANA EN SANTA LAURA FRENTE A O´HIGGINS......TE INVITO A UNIRTE A ESTE GRUPO DE PELOTUDOS.....

Anónimo dijo...

union espta para grandes cosas vamos que salimos campeones a no decuidar el torneo nacional! y a poner mas huevos que nunca en galeria....
fuerza union grande furia roja!

Anónimo dijo...

Con buenos resultados todos empiezan a hablar de unión la hinchada de apoco va a empezar a ilusionarse nuevamente con el equipo y volver al estadio esa es la única formula para encantar al hincha y hacer nuevos simpatizantes falta todavía para llegar a un juego sólido pero se va por un buen camino…felicitaciones.

-----------------------------
Estimado concuerdo solo en parte lo que dices. la hinchada no puede ser solo fiel cuando se comienza a ganar, si bien es más atractivo, pero eso es ser exitista, debemos ser un público que acompañe constantemente al equipo, en las buenas, malas y
...................................
De alguna manera hay que sumar, aunque sea con en el éxito, puede ser que el día de mañana ya no seamos los 2500 fieles de siempre si no 3000,3500……en fin solo hay que sumar. Reitero mis felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo técnico por las alegrías dadas a todos los rojos de corazón, también felicitar a la rama de basquetbol sobre todo a Ramón Villacura , nos vemos mañana en el fortín

Anónimo dijo...

frankdarko dijo...

Amigos rojos

Alguien sabe porque ya no se transmite el programa union al rojo??????, justo ahora que union esta prendida, lo otros vayamos al estadio todos los hinchas, si somos muchos los hinchas de union, me atreveria a decir que somos la cuarta hinchada en cantidad, si el tema es que no van al estadio, ademas somos un orgullo de hinchada, sin hacer desmanes y sin flaites ni delincuentes como las madres, las zorras y las monjas.

_______________________

todos tienen derecho a vacaciones eso debe ser, y comparado con el programa de wanderers san luis u de conce, el de union es bien malo en todo caso.

Anónimo dijo...

La hinchada va a volver cuando el equipo SIEMPRE muestre actitud, se mate corriendo, etc, no importa si perdemos, por que se puede perder, pero ver a tu equipo guerreando hasta la muerte es lo que todos queremos y como dije, NO IMPORTA, si no se gana, siempre el hincha se irá feliz al ver su equipo dejarlo todo en la cancha, creo que en parete por temporadas pasadas, donde no se veía eso o solo a chispazos es que la gente dejó de ir al estado, puesto que a veces se corría y otras no... Un ejemplo Jaime, malo para la pelota, pero de a poco con toda su entrega se está ganando el respeto de la hinchada... o me equivoco?


Saludos

Rojo optimista

Anónimo dijo...

CON ENTRADA EN MANO PARA MAÑANA!!

PEDRO dijo...

Captador de talentos.... Normalmente un entrenador de menores no necesariamente tiene la intuición desarrollada para captar habilidades que puedan proyectarse a futuro en un prospecto de jugador.
Creo que UNION tuvo la suerte (durante un tiempo)de tener al por mi opinion mejor detectador de talentos que hay hasta hoy en Chile... NELSON ACOSTA
me basta decir Alexis Sanchez y EDUARDO VARGAS y no Gabriel como escribe el eximio Maximo... y para que seguir la lista es larguisima...Pablo Galdamez , Nelson Tapia..y decenas.
Lo mas importante es esto Don NELSON quiere retirarse de DT y dedicarse a ASESORAR a clubs en la contratación de jugadores y ganar una comision por lo que resulte de estas transacciones. Esto lo expreso hace poco al EL MERCURIO (lo pueden corroborar), como cahuín se dice que ya practicó este negocio cuando se vendieron los cracks de UNION 95 (Jose Luis Sanchez, Candonga Carreño,Pony Ruiz, Jose Luis Sierra....etc.)

Si alguien tiene duda de ACOSTA y de su ojo (que es natural, es como tener buen oido musical) hace un año entrenaba sin club en el SIFUB un tal Nico Trecco, fue con Acosta y ahora gran contratación de la UC.
Tal vez RAYANDOLE BIEN LA CANCHA (porque el peladito es entrador como buen uruguayo)el Sr. SEGOVIA podría, incorporar una posibilidad de financiamiento del club, lo digo por la la U pagó 1,2 millones de dolares por EDUARDO VARGAS y despues recibio mas de 10 millones....nada mal, no creen?

Maximo dijo...

Pedro. Es cierto, es Eduardo, Gabriel es el de la U. de Concepción. Y con lo de Acosta estoy completamente de acuerdo. Si hay alguien con ojo clínico para ver a un desconocido que juega en los potreros y sacarle partido para venderlo en una fortuna, ese es Acosta. Ya lo contrataría a ojos cerrados.

Anónimo dijo...

Si alguien tiene duda de ACOSTA y de su ojo (que es natural, es como tener buen oido musical) hace un año entrenaba sin club en el SIFUB un tal Nico Trecco, fue con Acosta y ahora gran contratación de la UC.

--------------------------

La ignorancia misma, Trecco jugó el primer semestre del 2011 por San Felipe y luego pasó a Cobreloa, y es manejado por un grupo de empresarios.

Anónimo dijo...

union juega la otra semana basket contra la uc los ultimos 2 partidos antes de los play off en el estadio palestino ¿alguien sabe como llegar? no tengo la menor idea agradeceria si alguien me dice. gracias

Mario dijo...

Hasta ahora puros empates en esta fecha.
Estan todos juganpo para Union.
Mañana ganando empezamos a distanciarnos de a poco.
Vamos que se puede!!!!

Anónimo dijo...

La consultora brasilera Pluri, tasó a los planteles de los 32 equipos que disputan la Copa Libertadores, dejando a Brasil con las valorizaciones de sus jugadores más altas de toda América.

Top 10

En los primeros seis puestos están sólo equipos brasileros, destacando al Santos, actual campeón, que se dispara bastante por la presencia de Neymar y Ganso. 

La U es el primero no brasilero, argentino o mexicano.

Valor total de los planteles: 

1º Santos 137 millones de euros

2º Internacional 84 millones de euros

3º Corinthians 72 millones de euros 

4º Flamengo 68 millones de euros

5º Vasco da Gama 67 millones de euros

6º Fluminense 66 millones de euros

7º Boca Juniors 53 millones de euros

8º Chivas 48 millones de euros

9º Cruz Azul 45 millones de euros

10º Lanús 45 millones de euros

En tanto, los tres chilenos tienen una valoración no muy lejana entre si, aunque la U se dispara de la Católica y la Unión.

La U tiene una valoración de 35 millones de Euros y está 13º, Católica se valora en 25 millones y está 17º y la Unión Española tiene un costo de su planilla de 15 millones y está 22º.

Los tres menos “valiosos” en relación a sus planteles son: Bolívar con 10 millones, The Strongest 10 millones y Zamora con 9 millones.

Anónimo dijo...

grande mínimo

MINIMO dijo...

sábado, febrero 11, 2012

PEDRO dijo...
Captador de talentos.... Normalmente un entrenador de menores no necesariamente tiene la intuición desarrollada para captar habilidades que puedan proyectarse a futuro en un prospecto de jugador.
Creo que UNION tuvo la suerte (durante un tiempo)de tener al por mi opinion mejor detectador de talentos que hay hasta hoy en Chile... NELSON ACOSTA
me basta decir Alexis Sanchez y EDUARDO VARGAS y no Gabriel como escribe el eximio Maximo... y para que seguir la lista es larguisima...Pablo Galdamez , Nelson Tapia..y decenas.
Lo mas importante es esto Don NELSON quiere retirarse de DT y dedicarse a ASESORAR a clubs en la contratación de jugadores y ganar una comision por lo que resulte de estas transacciones. Esto lo expreso hace poco al EL MERCURIO (lo pueden corroborar), como cahuín se dice que ya practicó este negocio cuando se vendieron los cracks de UNION 95 (Jose Luis Sanchez, Candonga Carreño,Pony Ruiz, Jose Luis Sierra....etc.)

Si alguien tiene duda de ACOSTA y de su ojo (que es natural, es como tener buen oido musical) hace un año entrenaba sin club en el SIFUB un tal Nico Trecco, fue con Acosta y ahora gran contratación de la UC.
Tal vez RAYANDOLE BIEN LA CANCHA (porque el peladito es entrador como buen uruguayo)el Sr. SEGOVIA podría, incorporar una posibilidad de financiamiento del club, lo digo por la la U pagó 1,2 millones de dolares por EDUARDO VARGAS y despues recibio mas de 10 millones....nada mal, no creen?

sábado, febrero 11, 2012

me da la impresion que no estas bien informado, nicolas trecco lo trajo union san felipe el 2010 y despues paso a cobreloa y ahora a la uc, por lo tanto acosta no lo descubrio en el sifup como tu erroneamente dices.

anonimo dijo...

coto aprende lo que es plantear un partido con un equipo que marca en todo el campo
con toquecito y un malicimo medio campo sin coneccion es imposible ganar

les peso ser punteros. falta mucho para ser grande

anonimo dijo...

que mal el medio campo no viero una. totalmente desconectado .solo pelotazos
mal plan del coto .insisite con jaime que es cero aporte

Anónimo dijo...

filtren a los amargos por favor esto lo leen algunos juagadores y tanta mierda desanima a cualquiera. lo del arbitro de hoy da para reclamar.

Anónimo dijo...

coto aprende lo que es plantear un partido con un equipo que marca en todo el campo
con toquecito y un malicimo medio campo sin coneccion es imposible ganar

----------------------------

y tú aprende a escribir, amargo...con esa ortografía y redacción, con suerte llegarás a octavo básico.

Anónimo dijo...

Ricky

Tranquilos hinchas hispanos, no empecemos a condenar al equipo por una mala tarde, el equipo recien se esta acomodando, son varias la piezas que se movieron y esto tiene que andar, con nuestro apoyo y la fuerza de nuestros jugadores, ahora a prepararnos para lo que viene el 19 de febrero Union San Felipe y el 26 de Febrero Catolica, ambos por el torneo de apertura. Un abrazo pueblo rojo

pepe salinas dijo...

Lástima... era la oportunidad, pero pésimo partido. Mínimas posibilidades y no se concretaron, siquiera generaron un real peligro.

Muy poca posesión y control del balón, salvo unos 15 minutos antes de la media hora del primer tiempo, donde hubo algunas intentonas sin mucha suerte (por algo Marín es seleccionado).

Bueno el gol de tiro libre y penoso el contragolpe... nadie corrió.... de esto, al parecer están cansados.. preocupante ya que estamos recién empezando.

En resumen, todos de bajo rendimiento (en especial mediocampo hacia arriba). Esperemos que haya sido sólo un partido en falso.

Desde mi sillón, por CDF desde Iqq.

Saludos.

Matías dijo...

Nadie se fue feliz, se jugó mal, que duda cabe, pero yo disfruto de ver a mi equipo intentar ganar, armar sus jugadas, cubrir espacios, etc. desarrollando su potencial, su potencial, no el del Barcelona... y seguiré apoyando porque lo paso bien aún cuando falte bastante para quedar contento.
Estoy de acuerdo, dan ganas de que se filtren algunos comentarios, porque al menos aquí se puede, no como en el estadio, donde hay que aguantar a varios que hoy mandaban de vuelta o trataban de ladrón a Herrera o a Díaz. Pero creo que sigue siendo válido que cualquiera pueda opinar, con algo de respeto por supuesto.
Ojo, estos hinchas no son patrimonio de Unión, en todos lados la gente encuentra maneras para botar sus tensiones.

Habiéndonos quitado las fantasías del invicto, creo que el primero en aprender de estos tropiezos(por la forma), es el Coto, ojalá mejoremos con San Felipe.

Mario dijo...

jajajajaja.....ya estan todas llorando...criticandop y tirando mierda.
Hasta cuando!!!!
Le ganamos a San Felipe y empatamos con los Bolivianos y de nuevo seremos los mejores del mundo.
Que manera de haber weones graves!!!
Yo disfruto que estamos punteros y que los supuestos Grandes no fueron culo de ganar.

Anónimo dijo...

Mal partido, especialmente de los delanteros, se equivocaron mucho con la pelota y los 3 sin chispa, Mauro Diaz muy intermitente, solo pinceladas, debe ser mas protagonista, sigo creyendo en este equipo y pienso que solo fue una mala tarde, a mi parecer el Coto debe trabajar para no caer en ser un equipo muy predecible que es el problema que a mi juicio tiene su sistema, despues de un tiempo todos le toman la mano y perdemos sorpresa, eso le pasó a la Union 2009 de Luis Hernan Carvallo, partimos como avión pero a medida que avanzó el campeonato nos transformamos en un equipo muy predecible que jugaba siempre igual sin sorpresa, es solo una critica constructiva para que mejoremos y como dije sigo creyendo en este equipo y creo que podemos pelear el campeonato y hacer una buena copa.


Martinsurri

PEDRO dijo...

Disculpen por lo de TRECCO...es que efectivamente el iba a jugar en el campeonato del SIFUP verano 2011, en el equipo de jugadores libres de Argentina.
lo pueden corroborar aqui
http://sifup.cl/?p=11183

El ejemplo errado anterior no QUITA que Acosta tiene "Buen Ojo"

los posteos que hago trato siempre que sean consistentes y acá falto rigurosidad de mi parte....pero de ahí a ser "la ignorancia misma" como escribe "anonimo" que aunque el diccionario no lo dice (por el momento , ya se actualizará) parece ser SINONIMO de "AMARGO", de los que abundan por aquí, NO CON ARGUMENTOS sino con inmediata descalificación.

Por ULTIMO la verdad es que llegó a Chile como jugador LIBRE y participando en el elenco de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Y NO DE NINGUN GRUPO DE EMPRESARIOS
Sr.anonimo con informacion insuficiente.

Anónimo dijo...

le pasó a la Union 2009 de Luis Hernan Carvallo, partimos como avión pero a medida que avanzó el campeonato nos transformamos en un equipo muy predecible que jugaba siempre igual sin sorpresa,

----------------------------------

Claro, fue tan predecible que llegó a la final...........si volaran.

Red Ale dijo...

Definitivamente hay que corregir la defensa. Se nota muy desorganizada. Sin Delgado ya quedamos cojos y ahora sin Olarra la cosa esta crítica. E minutos.l flaco pone la experiencia, la ubicación y organiza la defensa.

De medio campo hacia arriba, a pesar que ayer no estuvieron finos la cosa está bien. Diaz es hábil y explosivo va a ser un gran aporte sin duda, ojo no hay 10 que la rompa los 90. Herrera, le ha costado más adaptarse a Unión y a 1ra pero ya ha marcado y tiene todo para triunfar en Unión.

Arreglando la defensa tendremos un equipo muy competitivo.

saludos,