12 feb 2012

Unión Española no pudo con el cerrojo de O´Higgins y terminó perdiendo 2x0, sin embargo mantiene la punta, ahora compartida, del Apertura 2012.

112 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilidad, hinchas hispanos. Es obvio que al tiro aparecen los amargos al primer partido perdido.

El primer tiempo de Unión fue bueno, pensemos que todos tenemos días buenos y días malos, y en un equipo de 11 jugadores eso se multiplica e influye en el trabajo. Hay días que podemos hacer 6 goles y otros días ninguno. Lo importante es que se está trabajando y en algo muy importante, averiguar cuales son las variantes seguras para que Unión juegue en todos los frentes.

A mi también me dio lata perder el invicto, pero prefiero perderlo ahora campeonando piolita afinando el equipo, que llegar invicto a playoff y ser eliminado en primera fase.

Animo que este año va a ser ROJO!
NICO

Maximo dijo...

¿Cual sería la temperatura a la hora del partido?. Mucha. Demasiada. Con solo ver a los jugadores daba calor. Y a los abnegados hinchas de Andes, incluidos los 5 o 6 energúmenos, también. Lento el partido, andaban como atontados los jugadores. Son profesionales, dirán. Si, pero no son Camellos. Cada vez que veo algo así, recuerdo a Don Julio Martínez diciendo que en Chile el fútbol se juega a las 4 o 5 de la tarde en pleno verano, y a las 8 de la noche en pleno invierno. Esto lo decía Don Julio en teletrece hace 20 años, el hombre ya emprendió el último viaje, pero sus palabras siguen vigentes. Es la televisión, los dólares, lo que sea, y tal vez tengan toda la razón los que organizan el espectáculo, pero puta que hay que ser fanático para pegarse esa asoleada. Estoy asistiendo a tribuna lateral desde hace dos años, antes iba siempre a Andes, los energúmenos y el sol terminaron por derrotarme. De aquí a Abril, los partidos de las 12 del día serán mortales, pero nos ahorraremos la locura de los viernes a las 8 de la noche. Una por otra, no todo es posible.

¿Que se puede decir del partido?. ¿Recuerdan los minutos 19 y 20 contra Junior?. Pues aquí paso lo mismo, pero con otro rival y en nuestra contra, eso fue todo, un tiro libre que define el tramite, un contra golpe que define el partido, y para la casa.

De todas las duplas de centrales que puede armar Unión, me quedo con la que jugó hoy. Herrera tuvo su partido mas bajo, otro que andaba medio atontado. Cordero, Villagra, y Leal, bien como siempre, el “chapa” fue el mejor de nuestro lado, y Marín el mejor de O’Higgins.

Dos jugadores merecen un análisis aparte, Hidalgo y Díaz. También la posición de Barriga en la cancha. Pero eso ya quedará para otro día.

Héctor Mardones Sánchez dijo...

Era una cronica de una muerte anunciada, todos sabemos, hinchas, periodistas, entendidos, que a Unión le falta un saguero central de categoría, solo el coto cree que estamos bien, hay que tener claro que muchos equipos le jugaran a unión de contragolpe y con esta defensa entre juventud(sin experiencia) y los mas longevos( sin velocidad)será una constante de todo el en todos los frentes, ojalá el cotoescuchara un poquito, no a nosotros los hinchas, si no que a los entendidos que son los comentaristas radiales que coinciden con lo que todos plantean, "Falta un zaguero Central de Categoría".
Héctor Mardones S.

Anónimo dijo...

Vamos Unión lo de ayer fue un accidente ante un equipo ordenado que vino a no perder. El camino es el correcto, sólo le pido a los jugadores hacer una jugada menos frente al arco y atreverse a rematar de primera, creo que así tendríamos más goles.

Anónimo dijo...

Preocupante el tema defensivo de Unión, creo que aún se puede comprar algo mas para reforzar la retaguardia, considerando que la temporada de pases está abierta. Tenemos un gran equipo, buen juego pero un "talón de aquiles" que es la defensa...
Rogelio Rojas Rojo...

Anónimo dijo...

No hay que perder la calma. esto recién comienza y es normal tener altibajos en este período. Lo importante es que el equipo siga enfocado. O'higgins por otro lado es uno de los buenos equipos del campeonato y la verdad es que el partido fue parejo. Lo liquidaron con un muy buen tiro libre.
Vamos Unión que lo mejor está por venir!!

Anónimo dijo...

dale con el águila..
porqué hay giles que siempre andan dando disculpas por algo que ni siquiera le han preguntado???

inclusive hay un comentario de otro español que eligió a nuestra querida UE para un juego de pc, justamente por el águila y los colores de la vestimenta..

si te da tanta vergüenza, cámbiate de equipo....

_________________

A ver, el tema del águila no era una disculpa sino una aclaración a modo de una acotación al margen (por ello estaba entre paréntesis), no es de eso de lo que trataba el post, quizá sería bueno que te refieras a ello en vez de a lo que a ti parece tan poco importante, como es el escudo y lo que él pueda representar para personas que no tienen toda la información y quizá sería bueno que aportes ideas para sumar gente en vez de críticas y propuestas de restar hinchas para quienes lo hacemos

Si me tomé la molestia de aclarar el punto es porque sé que en España nuestro escudo puede tener una connotación negativa y me pareció oportuno el referir tangencialmente que éste no tiene nada que ver con un período que para muchos españoles es duro, cruel y nefasto. Aunque habrán quienes no le den importancia, quienes gusten de él, para otros el águila puede hacer que mi querida Unión se asocie al Franquismo y creo que es válido y a veces necesario, aclarar que ello no es así, principalmente a los españoles que desconocen nuestra historia

Ni el águila, ni ningún símbolo de Unión Española me avergüenzan, quizá sólo lo hace la actitud simplona y agresiva de algunos que no entienden ni lo que leen y se dedican a echar gente del club, pero afortunadamente ellos no son ni un símbolo de Unión, ni representantes de su hinchada, sólo se representan a ellos mismos y a su propia incultura. Yo sólo quiero compartir la historia del equipo que amo y motivar. en lo posible. a que más gente se sume a esta causa que es deportiva, de amistad, de unidad y compañerismo y no política

Ojalá reflexiones sobre tu actitud, te hará bien a ti

Hispano del Fin del Mundo

Pablo Espinosa dijo...

partimos mal...con tan pocos que llegamos al estadio...en el primer tiempo no salio el gol...en el segundo creo a mi parcer jugamos mal...pero no fuimos superados futbolisticamente...si en los goles...vamos rojo de mi vida...

Anónimo dijo...

VAMOS UNIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

CON TODO PARA ESTE FIN DE SEMANA

OBVIAMENTE HAY ERRORES ESTE EQUIPO SE ESTA FORMANDO

FUERZA HERRERA, DEBES PELEAR MAS Y METERTE EN EL JUEGO

Anónimo dijo...

A pesar de todo, seguimos punteros por diferencia de goles.
No dramaticemos por esta derrota porque el partido estuvo parejo, si Union hubiese concretado una opcion de las que tuvo en el primer tiempo otra seria la historia, pero lamentablemente no se pudo. Tampoco se puede culpar al arbitro por la derrota, hay que reconocer los méritos del rival que se reforzo para pelear en la parte alta, tienen un jugadorazo como Ramon Fernandez, un arquero solido como Lucho Marin, tambien Berizzo ordena bien al equipo.
Asi que tranquilidad ante todo, la confianza en el equipo está intacta y seguro que seguiremos en la lucha por la septima este año.
FUERZA UNION!!!

Anónimo dijo...

le pasó a la Union 2009 de Luis Hernan Carvallo, partimos como avión pero a medida que avanzó el campeonato nos transformamos en un equipo muy predecible que jugaba siempre igual sin sorpresa,

----------------------------------

Claro, fue tan predecible que llegó a la final...........si volaran.

----------------------------------

Y encuentras que las semifinales y la final jugamos muy bien?, encuentras que tuvimos el mismo vertigo y desequilibrio que en la mayor parte de la fase regular?, te recuerdo que entre semifinal y final metimos 1 solo gol en 4 partidos, siendo que en la fase regular eramos el equipo mas goleador, si no te gusta la critica revatela pero no me trates de tonto además parece que no saber leer muy bien, si lees el comentario completo verás que estoy dandole todo mi apoyo al equipo y solo hago una critica constructiva o acaso crees que ya mejor no podemos estar y que como ganamos 4 partidos de 6 que llevamos tenemos que echarnos el los laureles y listo?, aprende a debatir en vez de tratar de tonto al resto porque no te gustó la critica.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Este viernes, sábado y domingo se jugará la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2012, la que comenzará con el compromiso que animarán Unión San Felipe ante el líder, Unión Española.
El pleito se disputará el viernes, desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Municipal de San Felipe.

POR LO MENOS JUGAMOS DE NOCHE

Anónimo dijo...

Vamos Union!

A corregir los errores...

Ayer estaba pintado para que dejaran subir a cordero, estaba muy atras y no se aprovecha, lamentablemente Madrid entró fuera de ritmo totalmente, hubiera preferido a mena u otro ya que madrid no está para jugar a ese ritmo.

Lo otro, Herrera debe entrar mas en juego, ayer lo vi muy desconectado, Jaime y Barriga son colaboradores con el juego de union, pero Herrera estaba solo al medio esperando.

Leal anduvo regular, pero tampoco va a ser la figura en todos los partidos.

Diaz, no es necesario tener que pasarse a un jugador cada vez que se recibe la pelota, le falta dinamismo y tocar de primera, si hubiera sido mas rapido en el toque habríamos generado mas sorpresa en el area rival.

Hidalgo, jugó bien, pero estan entrando mucho por su lado, lo otro que se ha repetido en todos los partidos de Union este año son los fouls a la entrada del area, basta ya!, cortenla con los fouls ya nos hicieron un gol de tiro libre.

Por ultimo, no entiendo porque se aplaude a Marin, nunca hizo nada por Union y al final lo dejaron partir cuando lo unico que hacia era hacer tiempo, es un raton mediocre y nada mas.

Andres.

Anónimo dijo...

ojalá el cotoescuchara un poquito, no a nosotros los hinchas, si no que a los entendidos que son los comentaristas radiales que coinciden con lo que todos plantean, "Falta un zaguero Central de Categoría".

-------------------------------

hay que ser muy pelotudo para pedir un zaguero central SÓLO a la luz de un resultado adverso, y no debido a un análisis futbolístico.....irónico es, que ayer fue el mejor partido de la pareja de centrales titular....

Anónimo dijo...

como hincha antes que abonado y antiguo socio. pido que porfavor se deje de anunciar los partidos por el mercurio.

los avisos no son baratos y ellos a cambio en lugar de ser agradecidos...

primero cuando salian los grupos de la libertadores nos confunden con la u,

segundo no dan cobertura a union nas que 1/16 de pagina y hoy que perdemos nos dan 2 planas con el titulo que nos bailaron. partiendo que eso es mentira. solo es una busqueda constante de desprestigio a union. no financiemos a los que nos quieren matar.

ademas ya quedo claro que el mercurio no es eficiente en la publicidad, porque el publico en lugar de aumentar desde que estan los avisos disminuyo es algo real cosa de ver los numeros.

un dia aguantando amargos y periodistas mediocres que comentan de comentarios y no ven los partidos.

carlos dijo...

publiquen todos los comentarios, el que envié parece que no gusto mucho, no solamente publiquen a aquellos hinchas autocomplacientes sino tambien a aquellos que somos criticos del actual equipo, eso se llama democracia

Anónimo dijo...

NOVELLO 77.

LO POSITIVO:Union tiene vocacion ofensiva,va a buscar el partido ,tiene jugadores que abren y generan espacios.
Estos argentinos son peligrosos tocando Diaz,Jaime y Herrera hay que marcarlos ,ademas tienen movilidad ,talento ,la aguantan .
Con respecto al 2010 Union era un equipo PREDECIBLE puro toquecito y cuando llegabamos equipos de medio pelo con solo correr y despliegue fisico en la marca nos empataban.

Lo NEGATIVO : El aspecto defensivo incluida la TOSUDEZ DEL TECNICO EN LA PREFERENCIA POR ALGUNOS JUGADORES.
Caso Ampuero :Gol de cabeza de Alianza .Gol de cabeza de Cuellar de Cobresal.
La dupla Ampuero-Scotti no se vio muy bien contra Cobresal el primer tiempo .Cobresal tuvo dos oportunidades claras y los goles del segundo tiempo taparon las chambonadas .

Cordero no es lateral Luis Pedro Figueroa lo atropello ( ahora hace goles y no esta lesionado)
Cordero es volante por izquierda con llegada desde atras ,gran dinamica, habilidad y buena pegada con pelota dominada ,pero no marcador.
Madrid duro 5 minutos en cancha.Un jugador que por las oportunidades que se le brindan relega a Mena ni a la banca.Si se marcha de Union jamas se podra decir si era bueno o malo por que no jugo casi nada ¿ Para que se lo trajo entonces ? mejor dicho ¿Para que le renovaron a Madrid ?

Sin Olarra por lesion ,me gustaria ver a Alarcon con Mancilla de centrales .No creo que lo pudieran hacer peor que Ampuero-Scotti.Son jovenes y creo mas dotados tecnicamente .

Finalmente el futbol tiene sus bemoles.Si Union hubiera jugado a las 20.00 hubiera sido otro partido.
Si Lobos se hubiese colocado 40 centimetros mas cerca del centro a lo mejor hubiese llegado.
Si su posicion en el arco era la correcta ,si hubiese estado Olarra con Alarcon que son altos el remate de Fernandez da en ellos.

Mensaje para los COTISTAS VISCERALES-OBNUBULADOS

Criticar es para MEJORAR CONSTRUIR UN SUEÑO Y VA MAS ALLA DE LAS PERSONALIDADES.

como HINCHA LO UNICO QUE QUIERE UNO ES QUE GANE SU EQUIPO.

APRENDER DE LOS ERRORES.

" EL GATO SE QUEMA LAS PATAS SOLO UNA VEZ EN EL FUEGO"

EL Coto es joven y tiene vocacion ofensiva ,le gusta el buen juego y este año trajo incorporaciones que SUMAN.,pero en aspecto defensivo volvimos a la era de Luis Hernan Carvallo .

LAS DECISVIONES TECNICAS PESAN ejemplo :Se juega con Bolivar a mitad de semana.
El domingo de febrero con temperaturas altisimas se debio reservar jugadores ( Leal -Villagra-Herrera) en la altura contra un equipo que EFECTIVAMENTE CORRE va a ser dificil .No son los tipicos bolivianos de COMPARSA de las liberatodores.

Espero que UNION GANE con toda la FE puesta en Lobos Diaz y Herrera .
Y con un ESCAPULARIO para los centrales Ampuero y Scotti.

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

recuerdo que entre semifinal y final metimos 1 solo gol en 4 partidos, siendo que en la fase regular eramos el equipo mas goleador, si no te gusta la critica revatela pero no me trates de tonto además parece que no saber leer muy bien, si lees el comentario completo verás que

-------------------------------

Te REBATO (con b) inmediatamente : hay que ser muy gil para analizar una campaña por 4 partidos, y más encima los de las instancias finales. Pensar que un equipo se volvió "predecible" por que metió un gol en 4 partidos, es no entender nada. Si Olivera no hubiera metido el testazo en la segunda final, tu teoría se iba al tacho de la basura.

Anónimo dijo...

Es normal que de tarde en tarde vamos a jugar mal y a perder... y de hecho me parece hasta positivo haber perdido ahora, que queda una semana para el siguiente partido, y no con un partido de Libertadores encima.

Ahora a analizar que se hizo mal y corregirlo... pero esta claro que el camino trazado va dando frutos.

Anónimo dijo...

si no comenzamos aprovechar los partidos contra los equipos chicos, como sucedio con ohggins y el venidero contra san felipe no vamos a llegara ninguna instancia que pueda ser recordada como imporatante.


hay que hacer algo con urgencia en las comunas del sector norte , union esta teniendo problemas de arraigos social muy fuerte, que nos va a tener que llevar hacer lo mismo que otros con las entradas, por que ni siquiera por copa llevamos mas de 5000 weones.



arriba union ojala saquemos un triunfo contra sn felipe.,ojala.

Anónimo dijo...

CREO QUE CRITICAR A LOS CENTRALES POR ESTE PARTIDO NO CORRESPONDE. ESTUVIERON BASTANTE BIEN, EL RIVAL NO TENIA POR DONDE HACER UN GOL. DONDE UNION ESTUVO BAJO FUE DEL MEDIO HACIA ARRIBA, BARRIGA NO ESTUVO CONECTADO, JAIME LUCHO COMO SIEMPRE PERO NO SE GENERO OPCIONES, HERRERA ESTATICO SE LA ARREGLABA PARA INQUIETAR PERO SIN FORTUNA, DIAZ TALENTOSO PERO INTERMITENTE. ESTO PASO PORQUE OHIGGINS NOS QUITO LA PELOTA EN EL MEDIO Y SE REFUGIO MUY BIEN ATRAS. CUANDO UNION NO TIENE EL CONTROL DEL BALON SE COMPLICA.
UN 2-0 MENTIROSO, UNION DEBIO MARCAR UNA DIFERENCIA EN EL PRIMER TIEMPO Y NO LO CONSIGUIO.

martin dijo...

Fue una de esas tardes en que los aciertos no llegaron. Oportunidades hubo.

Malo el arbitraje, un árbitro malo hace mucho daño al espectáculo.

Lo que más llama la atención fue el comentario casi burlesco de El Mercurio.

Podría el club preocuparse un poco de ello.

Anónimo dijo...

recuerdo que entre semifinal y final metimos 1 solo gol en 4 partidos, siendo que en la fase regular eramos el equipo mas goleador, si no te gusta la critica revatela pero no me trates de tonto además parece que no saber leer muy bien, si lees el comentario completo verás que

-------------------------------

Te REBATO (con b) inmediatamente : hay que ser muy gil para analizar una campaña por 4 partidos, y más encima los de las instancias finales. Pensar que un equipo se volvió "predecible" por que metió un gol en 4 partidos, es no entender nada. Si Olivera no hubiera metido el testazo en la segunda final, tu teoría se iba al tacho de la basura.

----------------------------------

Gracias por la corrección ortográfica, efectivamente si Olivera no mete ese cabezazo o si el Pipa embocaba el tiro de último minuto todo hubiese cambiado pero ese no es el punto, no se si te acuerdas pero en ese campeonato comenzamos arrollando a los rivales con un juego vistoso, atacando con 3 delanteros como en mucho tiempo no se veía en Chile, pero a medida que fueron pasando las fechas los rivales nos fueron tomando la medida y ya no ganábamos con el brillo de las primeras fechas, para mi el error de ese gran equipo fue que solo jugaba de una sola forma sin variantes lo que terminó por hacer un equipo fácil de leer para los rivales, igual llegamos a la final porque teníamos un gran plantel en comparación al resto y una idea de juego definida, pero creo que se podría haber ganado ese campeonato con autoridad, no dependiendo de un cabezazo o un palo si hubiésemos tenido variantes, en fin te reitero que estoy muy conforme con el equipo y el técnico, solo doy mi punto de vista respecto a lo que creo es la debilidad del Coto, que solo sabe jugar de una manera lo que es muy riesgoso en ciertos partidos, nada mas que eso y una critica no significa hacer mierda al equipo ni creer que todo es malo pero siempre se puede mejorar.


Martinsurri

PEDRO dijo...

Soy de la IDEA que las condiciones adversas del campo de juego como: El barro, El calor, los hoyos,el viento extremo, etc ATENUAN LAS DIFERENCIAS DE NIVEL FUTBOLISTICO.


Y cuando dicen "estaba mala para los dos equipos" SE EQUIVOCAN, porque estaba mucho mas mala para el que pretendía colocar una propuesta sobre ese campo alterado o desviado de la condicion normal.

No es normal parar el partido a los 25 minutos mas o menos PARA HIDRATAR a los jugadores, afecta su concentración y rendimiento, sobretodo del equipo que "hace el gasto de querer ganar" como Union que buscó pero no logró concretar el el primer tiempo....

Luego pasó lo que muy bien describe MAXIMO...OHIGGINS tuvo su minuto de inspiración y fortuna (les cobraron a favor un tiro libre inexistente y el gol de Figueroa tal vez fuera de juego)

Y luego de eso, nos nublamos, incluso desde la banca porque a los rudos defensas del OHI OHI entre mas liviano sea el delantero menos les cuesta golpearlos o darles y sacamos a JAIME y BARRIGA, por Saavedra y PINEDA, que eran posiblemente para otro partido la solución.

Por Ultimo a los que piden un CENTRAL de CATEGORIA, tienen razón pero QUE CENTRAL DE MAS CATEGORIA que los nuestros esta disponioble para venir?
Si alguien tiene un dato que lo diga ya, porque hay plazo solo hasta el Jueves para inscribir según entiendo.

Anónimo dijo...

calleron los super campeones siempre empesamos igual y nos vamos para abajo.jaime no tiene que salir del equipo y el chiqui tiene que jugar de volante no hay que hacer experimento tenemos un plantel numeroso equivocacion del coto.y pagamos caro

Alberto dijo...

Escribo hoy,porque ayer tenía mucha rabia... perdimos el invicto pero también la oportunidad de escaparnos en solitario en la tabla. Respecto del partido, a mi juicio Marín fue clave en O'H el primer tiempo para mantener el arco sin goles, salvó al menos tres claras ocasiones de media distancia (la de Mauro Díaz impresionante). En el segundo tiempo el tiro libre que se transformó en el primer gol, marcó el trámite del partido, Unión se fue al ataque y quedó expuesta al contragolpe, vía por la cual llegó el segundo gol en contra...
¿qué falló? tal vez repetir la fórmula que hizo Sierra ante Cobresal: hacer descansar algunos jugadores que participaron en Libertadores a mitad de semana; o buscar variantes ante una defensa bien cerrada... tal vez, pero si hubiese entrado una de las oportunidades del primer tiempo, otra historia se hubiese escrito.
Fuerza Unión, las penas del fútbol se pasan con fútbol, ¡¡así que a vencer a San Felipe!!

Anónimo dijo...

este campeonato es con play off asi que mi mensaje a los jugadores, clasifiquen a los play off y dejen todo en la cancha en los 6 partidos para ser campeon.

saludos

Anónimo dijo...

dale con el águila..
porqué hay giles que siempre andan dando disculpas por algo que ni siquiera le han preguntado???

inclusive hay un comentario de otro español que eligió a nuestra querida UE para un juego de pc, justamente por el águila y los colores de la vestimenta..

si te da tanta vergüenza, cámbiate de equipo....

_________________

A ver, el tema del águila no era una disculpa sino una aclaración a modo de una acotación al margen (por ello estaba entre paréntesis), no es de eso de lo que trataba el post, quizá sería bueno que te refieras a ello en vez de a lo que a ti parece tan poco importante, como es el escudo y lo que él pueda representar para personas que no tienen toda la información y quizá sería bueno que aportes ideas para sumar gente en vez de críticas y propuestas de restar hinchas para quienes lo hacemos

Si me tomé la molestia de aclarar el punto es porque sé que en España nuestro escudo puede tener una connotación negativa y me pareció oportuno el referir tangencialmente que éste no tiene nada que ver con un período que para muchos españoles es duro, cruel y nefasto. Aunque habrán quienes no le den importancia, quienes gusten de él, para otros el águila puede hacer que mi querida Unión se asocie al Franquismo y creo que es válido y a veces necesario, aclarar que ello no es así, principalmente a los españoles que desconocen nuestra historia

Ni el águila, ni ningún símbolo de Unión Española me avergüenzan, quizá sólo lo hace la actitud simplona y agresiva de algunos que no entienden ni lo que leen y se dedican a echar gente del club, pero afortunadamente ellos no son ni un símbolo de Unión, ni representantes de su hinchada, sólo se representan a ellos mismos y a su propia incultura. Yo sólo quiero compartir la historia del equipo que amo y motivar. en lo posible. a que más gente se sume a esta causa que es deportiva, de amistad, de unidad y compañerismo y no política

Ojalá reflexiones sobre tu actitud, te hará bien a ti

Hispano del Fin del Mundo

_____________________________

Personalmente, el simbolo de aguila es avergonzante internacionalmente hablando; recuerda una triste y obscura España; aca no significa nada, pero estoy deacuerdo con el planteamiento dado por el hincha hispano

erick dijo...

amigos, alguien sabe si la furia roja u otros hinchas, van a ir a la paz, con quién hay que contactarse.

de antemano, gracias.

Anónimo dijo...

supe que el programa UNION AL ROJO, no va mas...

a mi por lo menos me gustaba mucho, es una gran pena

Anónimo dijo...

Complementando la discución del aguila, en mi caso estuve 2 meses en España hace 7 años y fui a varios estadios de equipos de Primera y Segunda a ver futbol(Bernabeu, San Mames, El Sadar, La Romareda, Vicente Calderon, Las Gaunas, Anoeta, etc.), siempre fui con la camiseta de Union sin saber que el aguila era un simbolo franquista y nunca nadie me dijo nada, incluso me preguntaban que de que equipo era la camiseta asi que creo que somos nosotros los que nos pasamos rollos con este tema mas que los propios españoles que ya ni les interesa el tema.



Martinsurri

Anónimo dijo...

La Union sin el aguila seria un club sin identidad, al igual que sus colores, Unión Española fue,es y será el club del aguila de san juan en el pecho, donde nuestros hinchas de verdad se sentirán orgullosos de que Unión conserve por siempre su identidad como un club de tradición en el fútbol chileno. soy hincha del águila de unión de sus colores de su fútbol agresivo siempre al frente como el torero eso es UNION ESPAÑOLA y lo demás es complemento hoy mi real preocupación es la poca gente que apoya a esta noble institución ya que en la década de los setenta eramos un equipo con una gran hinchada, ahí debemos apuntar en volver estar entre los tres grandes de este país.

Anónimo dijo...

Unión ante O"higgins se vio sin ideas y claro que nos falta un patrón en defensa y un lateral izquierda con mas capacidad y liberar a cordero en funciones mas creativas.

Anónimo dijo...

http://www.elmarino.cl/union/mostrar2.php?id=330&categoria=ue40_50

Para ver la historia de las camisetas de Union...y el famoso aguila o la identidad historica

rodrigo dijo...

no podemos prmitirnos una derrota mas, menos de local..jose luis quereis ser campeones no?? primer gol barrera pesima .
segundo gol ..mala la linea del offside sigo a la union de la epoca de rafael gonzalez del gato osben de simaldone de peredo de newman con actuaciones como ante ohiggins los hinchas se desencantan y no llennan el estadio sek

Anónimo dijo...

Seguimos líderes en el campeonato nacional y en nuestro grupo de Libertadores.
Lo demás... paja molida.

Anónimo dijo...

El lateral izquierdo que necesitamos esta en el plante y, es Barriga ya que tiene mas potencia y marca que Cordero y casi la misma habilidad
Cordero como todos saben rinde mejor del medio pra adelante. Incluso Madrid se me ocurre rendiria mas como volante por izquierda que de defensa, llega bien arriba el chico, defendiendo es de terror.
Si no van a traer un central mas que llegue un puntero, Jaime ni para eso esta

Anónimo dijo...

Que pasa que ahora Luis Pedro Figueroa corre y desborda y aca en un año nada de nada ?

Anónimo dijo...

Novello77, me vas a disculpar ya que no suelo hacer esto, pero que comentario mas malo te mandaste, 0 aporte.
A pesar de ser yo un obnubilado hincha de Union, no es posibles dejar pasar tanta tontera en un solo post, que el gato de patas quemadas, y una sarta de pavadas, casi al nivel de un tal Andrés, que es solo perdonable por que creo tiene 12 años. Creo deberían aprender de Máximo, quien sin reconocerlo abiertamente se ha dado cuenta de que el equipo y su entrenador son respetables como equipo y personas, y que tan lejos de nuestro norte no andábamos.

Nuevamente mis disculpas, espero mi comentario lo tomes con altura de miras y revises tu post para ver si estas de acuerdo o simplemente hablabas por la misma herida de los 2000 que fuimos a cocinarnos al glorioso.

Rojo

Anónimo dijo...

alguien me podria decir a que hora jugamos y que dia contra catolica en santa laura, por que si es temprano tengo que pedir permiso en el trabajo con 1 semana de anticipacion.

Anónimo dijo...

Amigos Hispanos,

A mí me desencató este partido del equipo. Como en muchos casos es cuestión de percepciones, tengo la mía.

Pese a la desagradable temperatura, árbitro y al planteamiento del rival, vi un equipo agotado. Creo que nos faltó fortaleza mental. Si la defensa rival te anticipa 99 veces, siempre hay una 100 en que se debe tener la convicción de que se superarán los obstaculos (vi muy bajo a Herrera, en relación a los anteriores partidos). Nos ganó un equipo, ordenado, bien físicamente, etc. Pero no superior al nuestro. En los partidos anteriores, observé mucha mayor solidaridad a apoyar a la defensa, en equipo todos defienden. Mi percepción es que no dimos el 100%(como dijo el Coto, para ganar no se puede dar menos del 100%), nos faltó mística y fortaleza mental.

Pese a lo anterior, si aprendemos de la derrota lo único que viene es el éxito. El equipo tiene que internalizar que este fue un traspié y que hay que seguir trabajando con mucha humildad y gran convicción. Y nosotros los hinchas también.

Fuerza COTO y Plantel
Grande UNION

Saludos,

Julio

Anónimo dijo...

Ni el águila, ni ningún símbolo de Unión Española me avergüenzan, quizá sólo lo hace la actitud simplona y agresiva de algunos que no entienden ni lo que leen y se dedican a echar gente del club, pero afortunadamente ellos no son ni un símbolo de Unión, ni representantes de su hinchada, sólo se representan a ellos mismos y a su propia incultura. Yo sólo quiero compartir la historia del equipo que amo y motivar. en lo posible. a que más gente se sume a esta causa que es deportiva, de amistad, de unidad y compañerismo y no política

Ojalá reflexiones sobre tu actitud, te hará bien a ti

Hispano del Fin del Mundo

_____________________________

Personalmente, el simbolo de aguila es avergonzante internacionalmente hablando; recuerda una triste y obscura España; aca no significa nada, pero estoy deacuerdo con el planteamiento dado por el hincha hispano

lunes, febrero 13, 2012
--------------------------
Viejo, tal vez me excedí en mi respuesta, pero como bien se dijo arriba, aquí el aguila nada significa, excepto para aquellos que la llevamos en el pecho como escudo de nuestra querida UE.

Para mi, lo que el aguila signifique afuera me tiene sin cuidado, dado que nuestro equipo juega en las competencias chilenas y sudamericanas.... alguna vez, espero de todo corazón, jugaremos el mundial de clubes y ni así tendrá relevancia.

El problema del franquismo es de los españoles, no nuestro. Si se quieren unir a la UE será bajo nuestras condiciones, no las de ellos.

Solicito disculpas por el trato, pero las cosas son así.

Rojo de CHILE.

erick dijo...

amigos, alguien sabe si la furia roja u otros hinchas, van a ir a la paz, con quién hay que contactarse.

de antemano, gracias

Anónimo dijo...

Yo uso una aguila de Union en mi pecho y la uso con mucho orgullo , mi mujer va al club espanol de sydney con la camiceta de Union y todos los espanoles preguntan y gustan de la camiseta sin tener ningun mal comentario del diseno de esta. Ahora si el simbolo del aguila molesta ALGUNOS , habria que hacer un referendum para ver si la cambiamos el AGUILA por la de un POLLO , Total son las 2 aves.
Un saludo al puebo Rojo, Fuerza mi querida Union.
Jose Luis
Sydney Australia.

Anónimo dijo...

CRITICA CONSTRUCTIVA:

Algunos dicen que Falta un central,que el calor, que esto que lo otro, Yo creo que Falta Gente en el estadio!!! Si hubieses ido toda la Gente que fue contra Junior te aseguro que ganamos este partido.

Tenemos que tratar de llevar mas gente, agarren a los amigos de sus hijos y llevenlo. Yo fui con mi hijo y 5 amigos, mi hijo es socio y no paga y el presupuesto para los otros era 5000 mil pesos o sea nada fuera de lo normal. Y mas encima llego a Santa Laura y me doy cuenta que los niños entraban gratis!!! por que ya no quedaban entradas y dejaron pasar a todos los niños gratis!!!

El calor era insoportable! pero si tiene calor compre galeria y pongase en un costado de galeria a la sombrita.

No hay excusa para no acompañar a Union, yo andaba fuera de Santiago y me vine desde regiones, conduciendo para llegar al partido, conduci mas de 4 horas y llegue!!!

Por favor hagamos un esfuerzo y seamos mas LEALES con Union!!!!

Anónimo dijo...

Propuesta:

Para atraer público a Santa Laura podriamos usar imágenes como las fotos que hay en el album del partido vs Junior, es decir, de familias felices entrando al estadio, con niños, padres, abuelos, etc.

De esta forma creamos una imágen distinta a la de los demás clubes y estadios, donde a los hinchas normales les da temor ir al estadio entre delincuentes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Seria bueno que Union aproveche el valor agregado que tiene, que es precisamente el ambiente familiar y seguro de Santa Laura.

p.d: Tambien estaria bueno que Santa Laura mantenga esa imagen de estadio seguro y ameno, para lograr aquello no deberia prestarsele a la U ya que vez que juegan pasa algo y la gente asocia Sta Laura con esos desmanes.

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/noticia/el-aguila-de-san-juan-no-es-un-simbolo-franquista


Para que dejen de Hinchar con que el Águila es un Símbolo del Franquismo....!!

A parte porque tan mala onda con Franco , si fue el él que Libro a España del Comunismo..
¿0 no?

O capaz que alguien salga diciendo que la Segunda Republica Española , fuel el periodo más fructífero y Calmo en la Historia.
La republica destruyo España por Completo !!!
Sin Republica , no hubiese habido Franquismo..!!!

El Águila es solo un Ave y punto..
Además que ni se parece tanto a la de San Juan..!!!


Rojo Historiador...

Anónimo dijo...

Personalmente, el simbolo de aguila es avergonzante internacionalmente hablando; recuerda una triste y obscura España; aca no significa nada, pero estoy deacuerdo con el planteamiento dado por el hincha hispano

----------------
para ti sera triste... mas triste seria formar hoy parte de la ex urss y paises como polonia,ucrania, bosnia etc,etc

¡¡ no hay que ser ciegos!!

Anónimo dijo...

A MI EL AGUILA ME ENCANTA, ES UNA AVE FUERTE, DEPREDADORA, CON TREMENDAS GARRAS Y ADEMAS ES BELLISIMA, NO ES POR MENOSPRECIAR A LOS BUHOS PERO EL AGUILA LE VUELA LA RAJA.
SERIA FANTASTICO TENER EN SANTA LAURA UNA MASCOTA QUE ANIME ANTES DEL PARTIDO A LA GENTE. CON ESO LA HACEN DE ORO.

Anónimo dijo...

Me da exactamente lo mismo perder el invicto si se pierde jugando y metiendo como el domingo.
OHiggins nos gano jugando bien y tienen un excelente arquero y punto.
Un punto importante y que nos perjudico: No podemos seguir jugando con este calor. Lo lógico era que esta vez la católica jugara a las 5 y después la Unión, digo por el rollo de la tele.
ALFREDO

Anónimo dijo...

En lo personal me gusta el juego del Coto, nunca rifan el balón, buscan los espacios y atacan con seguridad.
Con respecto al domingo, creo que los pases no fueron lo de siempre, pero veo dos motivos, primero el calor, era insoportable en galería, me imagino corriendo. Segundo no se le debe restar méritos al rival, ya que fue un planteamiento inteligente.

Saludos @Eric_El_Rojo

Anónimo dijo...

erick dijo...

amigos, alguien sabe si la furia roja u otros hinchas, van a ir a la paz, con quién hay que contactarse.

de antemano, gracias
::::::::::::::::::

conde_ue@hotmail.com 50 ida y vuelta

Anónimo dijo...

Pensé que con tres triunfos consecutivos las cosas iban a empezar a cambiar para bien… nuestro equipo había encontrado la forma de jugar con variantes velocidad y calidad de su juego con jugadores que demostrarían que cada partido seria una final y actitud para así mantener el nivel y marcar la diferencia ….pero era mucho pedir solo alcanzaba para tres partidos y se volvió a lo de siempre no alcanzo ni para ilusionarse …una lastima creo que mas que el sistema de juego es la preparación física la que marca la diferencia hoy en día en la alta competencia …ya que en Europa los jugadores apartes de ser futbolistas también son atletas … es cosa de ver la preparación física de Alexis en el Barcelona a Alexis del colo colo …

Anónimo dijo...

que paso con la ciudad deportiva que del 2009 aun no se construye ?
por que han dilatado tanto la decision ?

seria indispensable contar con un centro donde nuestras inferiores y primer equipo puedan entrenar con todas las comodidades no como sucede ahora.


saludos.

Anónimo dijo...

mejor hablemos de fútbol:
lo mas cuestionado hasta ahora es la defensa, el coto no quiso enviar a préstamo a Alarcon, pero ni siquiera lo utiliza, ahora que Olarra esta lesionado el debería ser el reemplazante, sin embargo se improvisa un central. La única vez que lo ha utilizado todo el partido y en su puesto fue contra el Audax y respondió. Opino que hay que darle la confianza para que sea nuestra futura figura y simbolo de Union.

Anónimo dijo...

Estimados:

Es una lástima que por la mala comprensión de lectura y de los símbolos gramaticales, un post que tenía como objetivo entusiasmar a más gente para que se sume al Rojo, terminase reflotando de mala manera el tema de nuestro escudo, pero bueno, las cosas se dieron así

Para cerrar este tema por mi parte, quiero dejarles claro que personalmente me enorgullece todo símbolo de Unión Española ya que a través de ellos lo que se grafica es el pundonor deportivo, la amistad, la unidad y el compañerismo que tenemos quienes somos parte de esta institución. Ninguno de nuestros emblemas hace alusión a ningún aspecto político y sólo quise dejar claro eso (en una acotación al margen entre paréntesis) en un post dirigido a un español que no conoce la historia del club y que podría mal interpretar nuestro escudo, jamás planteé el cambiarlo ni nada negativo hacia él, todo lo contrario, quise evitar cualquier lectura errada y nada más

Soy de Unión y como tal respeto sus símbolos y quiero que todos lo hagan y para ello me parece importante el contar su historia, ayudar a entender lo que Unión y sus emblemas significan a aquellos que no la conocen. Dicen que uno sólo es capaz de amar lo que conoce y por ello quiero que todos conozcan a mi Unión, que entiendan lo que es y que lleguen a a amarla como lo hago yo, aunque vivan en España, en Australia o en Tumbuctú, quiero a Unión grande y con hinchas por todo el mundo

Hispano del Fin del Mundo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
http://www.larazon.es/noticia/el-aguila-de-san-juan-no-es-un-simbolo-franquista


Para que dejen de Hinchar con que el Águila es un Símbolo del Franquismo....!!

A parte porque tan mala onda con Franco , si fue el él que Libro a España del Comunismo..
¿0 no?

O capaz que alguien salga diciendo que la Segunda Republica Española , fuel el periodo más fructífero y Calmo en la Historia.
La republica destruyo España por Completo !!!
Sin Republica , no hubiese habido Franquismo..!!!

El Águila es solo un Ave y punto..
Además que ni se parece tanto a la de San Juan..!!!


Rojo Historiador...

_____________________


Rojo Historiador:

El águila de San Juan, al igual que la svástica, no fueron símbolos creados por el franquismo ni por el nazismo respectivamente, pero el uso que esos movimientos dieron a éstos, terminaron por identificarlos con ellos (al igual que la estrofa de los Valientes Soldados de la canción nacional de Chile, que existe mucho antes del régimen de Pinochet, desde los orígenes del himno, pero hoy sólo la cantan quienes fueron adherentes a éste y a muchos les molesta)

En cuanto al tema del franquismo y sin entrar en debates políticos, tu opinión puede ser válida, tanto como la de muchos (la mayoría de los españoles) que, sin entrar tampoco a valorar la república, cuestionamos profundamente el régimen franquista, sus métodos, motivaciones, "logros" y el costo que se pagó por ellos y por ende nos parece válida y hasta necesaria la aclaración que se hace sobre la nula relación entre Unión Española y el franquismo, como dijo el hispano del fin del mundo, Unión no es política, es deporte

Rojo Hispano

jose manuel dijo...

Hay temas en este blog que vuelven una y otra vez, sin resultado aparente ni atisbos de analisis mas depurados o realistas : el aguila del escudo, los opositores a todo, los que odian al coto por sobre el amor a la institución, los que tiran la piedra y esconden la mano y por cierto los que reclaman que union no lleva gente al estadio...
Hagamos un test ácido respecto de este tema: ¿ cual fue la convocatoria del ultuimo fin de semana

RANKING
1º UChile - Iquique mas de 10.000
2º UCatolica - USanFelipe 5.171
3º Cobresal - Colo Colo 4.831
4º Rangers - Wanderers 3.327
5º Antofagasta-Concepcion 2.576
6º Audax - Cobreloa 2.163
7º Huachipato - Serena 2.121
8º Union - Ohiggins 2.069
9º Calera - Palestino 1.031

De aqui se desprende claramente que la industria ( salvo los equipos de mayor convocatoria como la U, Uc y Colocolo) tiene un promedio de 2.200 espectadores...

Entonces,
¡¡ no le pidamos peras al olmo!! que vayan los que tienen que ir y el resto que lo vea por cdf. punto.
Tampoco digamos que hay muchas posibilidades de infraestructura como estacionamientos , por ejemplo.
Ademas , si van a ir 10.000 y el partido termina con incidentes
¡¡yo me quedo en la casa!!

jose manuel dijo...

Novello 77 dijo...
"...incluida la TOSUDEZ DEL TECNICO EN LA PREFERENCIA POR ALGUNOS JUGADORES"

-------------------
no se quien es mas tozudo, si el técnico a quien le pagan por eso, que tiene diploma y estudió para eso, que jugo futbol como crack y que es honesto en su quehacer o los "entrenadores de cafe" que isisiten en sus planteamientos y no la han ganado a nadie

Mensaje a los " afables anticotistas cerebrales y visionarios " :

¡ dejen hacer la pega..!!!

¿ o acaso no tienen suficiente con lo realizado hasta ahora ?( para que vayan recordando: clasificacion a la libertdores por 2º año consecutivo, primer lugar del grupo y primer lugar del campenato general??
Y todo esto con 2.000 hinchas y algunos "camuflados"...

Anónimo dijo...

Gente de Unión:

Estoy vendiendo dos de mis camisetas rpeferidas para poder viajar a Bolivia a ver a Unión el fin de semana.

La primera de ellas es la camiseta lotto blanca del año 2004,talla m perteneciente a Arancibia (número 2), la cual está en excelentes condiciones, exceptuando que el numero de ésta está un poco gastado.

La segunda es la camiseta roja penalty del año 98, con la que jugamos en segunda division dicho año. talla L, manga larga.
Por la cantidad de años, obviamente las condiciones en que está no son las mismas, principalmente porque está un poco descosida en la parte de la axila, nada que un poco de hilo y aguja no pueda solucionar jajaja

Ambas camisetas las rematé por facebook, en la primera (2004) me ofrecieron 20 mil y en la segunda (1998) me ofrecieron 25 mil pesos. Si algún interesado desea ofrecer más, envíeme un inbox a mi facebook o un email con el monto que ofrecen, en ambos casos les envío fotos de las camisetas y coordinamos la entrega.

Recordar que todo esto es para ir a ver al rojo a bolivia, el año pasado tuve la posibilidad de ir y no quiero perderme la oportunidad de hacerlo de nuevo. De antemano, gracias, y AGUANTE LA ESPAÑOLAA !!

Anónimo dijo...

para ti sera triste... mas triste seria formar hoy parte de la ex urss y paises como polonia,ucrania, bosnia etc,etc

¡¡ no hay que ser ciegos!!

::::::::::::::::::::::

Estoy de acuerdo contigo, no hay que ser ciegos, debemos poder ser capaces de ver que toda dictadura es mala, es triste, sin importar qué lado político la sustente, ni si con ella se evita una del otro bando, las dictaduras no son válidas, ni aceptables, ni buenas, siempre son tristes episodios en la historia de los pueblos

Rojo DEMOCRÁTICO

Aguilucho... dijo...

Anónimo dijo...
Personalmente, el simbolo de aguila es avergonzante internacionalmente hablando; recuerda una triste y obscura España; aca no significa nada, pero estoy deacuerdo con el planteamiento dado por el hincha hispano

----------------

El período más obscuro de la gran historia de España fue la segunda república la cual Franco derrotó.

Por supuesto que no estoy de acuerdo con que se perpetuara en el poder como dictador, como tampoco estuve de acuerdo con los 17 años de dictadura de Pinochet y sus barbaridades.

Pero al otro lado estaba el comunismo, que es un totalitarismo nefasto que hunde a los países y oprime a sus pueblos.

"La filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, cuyo único mérito inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Churchill.

saludos,

Anónimo dijo...

anonimo dijo.-
creo que nos pena un buen central
pero ya esta,olarra-ampuero-alarcon de estos debe salir la pareja titular improvisar a scotti es un error no tiene velocidad
para el puesto y en linea de tres alarcon debiera ser el libero un crack.-
saludos y a seguir sufriendo

Anónimo dijo...

Yo creo que toda la culpa la tiene "El Aguila",.......debieramos reemplazarla por la imagen de Condorito.

Rojo de vacaciones

MINIMO dijo...

martes, febrero 14, 2012

jose manuel dijo...
Novello 77 dijo...
"...incluida la TOSUDEZ DEL TECNICO EN LA PREFERENCIA POR ALGUNOS JUGADORES"

-------------------
no se quien es mas tozudo, si el técnico a quien le pagan por eso, que tiene diploma y estudió para eso, que jugo futbol como crack y que es honesto en su quehacer o los "entrenadores de cafe" que isisiten en sus planteamientos y no la han ganado a nadie

Mensaje a los " afables anticotistas cerebrales y visionarios " :

¡ dejen hacer la pega..!!!

¿ o acaso no tienen suficiente con lo realizado hasta ahora ?( para que vayan recordando: clasificacion a la libertdores por 2º año consecutivo, primer lugar del grupo y primer lugar del campenato general??
Y todo esto con 2.000 hinchas y algunos "camuflados"...

martes, febrero 14, 2012

No pierdas el tiempo Jose Manuel...vendras a San Felipe el viernes?

JAIME_ANTOFAGASTA dijo...

Ni el águila, ni ningún símbolo de Unión Española me avergüenzan, quizá sólo lo hace la actitud simplona y agresiva de algunos que no entienden ni lo que leen y se dedican a echar gente del club, pero afortunadamente ellos no son ni un símbolo de Unión, ni representantes de su hinchada, sólo se representan a ellos mismos y a su propia incultura. Yo sólo quiero compartir la historia del equipo que amo y motivar. en lo posible. a que más gente se sume a esta causa que es deportiva, de amistad, de unidad y compañerismo y no política

Ojalá reflexiones sobre tu actitud, te hará bien a ti

Hispano del Fin del Mundo

_____________________________

Personalmente, el simbolo de aguila es avergonzante internacionalmente hablando; recuerda una triste y obscura España; aca no significa nada, pero estoy deacuerdo con el planteamiento dado por el hincha hispano

lunes, febrero 13, 2012
--------------------------
Viejo, tal vez me excedí en mi respuesta, pero como bien se dijo arriba, aquí el aguila nada significa, excepto para aquellos que la llevamos en el pecho como escudo de nuestra querida UE.

Para mi, lo que el aguila signifique afuera me tiene sin cuidado, dado que nuestro equipo juega en las competencias chilenas y sudamericanas.... alguna vez, espero de todo corazón, jugaremos el mundial de clubes y ni así tendrá relevancia.

El problema del franquismo es de los españoles, no nuestro. Si se quieren unir a la UE será bajo nuestras condiciones, no las de ellos.

Solicito disculpas por el trato, pero las cosas son así.

Rojo de CHILE.
___________________________________

ASI SE HABLA, UNION ESPAÑOLA ES DE CHILEEEEEE, ES DE LA GENTE DE INDEPENDENCIA Y RECOLETA, ES DE LOS HINCHAS DE PROVINCIA Y DE TODO LOS CHILENOS... LO QUE HAYA PASADO EN ESPAÑA ME IMPORTA UN CARAJO, SOMO TODOS NACIDOS EN ESTAS HERMOSAS TIERRAS, ADEMAS ESTO ES FUTBOL Y EL AGUILA ES HERMOSA.. CHAO A LOS MAMONES INDECISOS QUE POR QUE ALGUIEN LOS MOLESTO CON EL AGUILA, AHORA DUDAN SER HINCHAS DE UNION... GRANDE UNION Y GRANDE CHILE LO UNICO QUE IMPORTA

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Yo creo que toda la culpa la tiene "El Aguila",.......debieramos reemplazarla por la imagen de Condorito.

Rojo de vacaciones
-------------------------------

Jajaja notable XD

Bueno acerca del águila al 99% de los hinchas de Unión que son Chilenos, les da lo mismo esto, para nosotros es el emblema de nuestra querida Unión Española. Para que seguimos con el tema si en Chile La Unión juega el campeonato Chileno, y en America del sur. No tenemos nada que ver con España, si bien el club fue fundado por gente española en Chile, ya el 99% de sus hinchas SOMOS CHILENOS y el águila es solo el símbolo de nuestra querida Unión.

Así que cortenla con el temita, este blog se ha trasnformado en un blog para discutor leseras, como no hay tema parece que discutir acerca de nuestro equipo se busca un tema penca q no le importa mas que a 10 pelagatos.

Saludos

Anónimo dijo...

ASI SE HABLA, UNION ESPAÑOLA ES DE CHILEEEEEE, ES DE LA GENTE DE INDEPENDENCIA Y RECOLETA, ES DE LOS HINCHAS DE PROVINCIA Y DE TODO LOS CHILENOS... LO QUE HAYA PASADO EN ESPAÑA ME IMPORTA UN CARAJO, SOMO TODOS NACIDOS EN ESTAS HERMOSAS TIERRAS, ADEMAS ESTO ES FUTBOL Y EL AGUILA ES HERMOSA.. CHAO A LOS MAMONES INDECISOS QUE POR QUE ALGUIEN LOS MOLESTO CON EL AGUILA, AHORA DUDAN SER HINCHAS DE UNION... GRANDE UNION Y GRANDE CHILE LO UNICO QUE IMPORTA

----------------------------------

Y te agrego que el temita del aguila de Franco es un imbecilidad inventada por nosotros, en España ha nadie le interesa el aguila, ellos ya dieron vuelta la pagina hace rato no como acá que se quedaron pegados en los 70-80, la historia para bien o para mal es historia, hay que mirar el presente y el futuro, el aguila es nustra insignia y punto, hay que llevarla con orgullo, olvidense de Franco, Pinochet, la URSS, las dictaduras, y todas las cantidades de cosas que se han hablado acá que no tienen nada que ver con nuestra Union Española que es un club depostivo, hablemos del campeonato, de la copa, de las formaciones, los jugadores, la barra, y todo lo relacionado al club pero cortemosla con la politica y la historia universal, eso es para otros foros.

Anónimo dijo...

Estimados dediquemonos a lo nuestro, hablemos de futbol
Felipe A

jose manuel dijo...

Minimo dijo...

No pierdas el tiempo Jose Manuel...vendras a San Felipe el viernes?

------------------
gracias Minimo por tu siempre incondicional apoyo , no a mí si no a mis ideas y propuestas... de verdad gracias y te siento como un aliado junto a otros varios mas.

No siento que sea perder el tiempo, al contrario, creo que es una labor de difusion y de poner ls cosas en su sitio nada mas. Los que insisiten y tratan a laos demas de profiados , no ven la viga que tienen en el ojo propio y hay que mostrarselas.

Por supuesto que voy a San Felipe con mis niños, al igual que a todos los partidos de Union.

Un abrazo y...
¡¡Grande Union Española!!

p.s. un saludo a Fernando "chiqui" Cordero que acaba de ser papa de una linda nenita. Ojalá venga con una marraqueta bajo el brazo...

Anónimo dijo...

Sólo una aclaración

Todo blog es un espacio de opinión pública y en él pueden tocarse los temas que cada bloguero estime pertinente, mientras sea en concordancia con las normas del blog (condición que define el administrador), razón por la cual, es válido que se hable de Unión, del águila, de la camiseta, del sandwich de jamón palta, de Franco y de lo que se quiera, para ello existe en este país algo llamado LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Si alguien quiere limitar el dialogo a lo netamente deportivo, está en todo su derecho a hacerlo, pero no es válido insultar, denostar ni cuestionar a aquellos que deseen ir más allá de eso, basta con que se limite a opinar sobre lo que cree relevante y deje que el resto hable de lo que quiera (así los temas de poca importancia a juicio de la mayoría, se apagarán pronto).

En la sociedad hace falta más comunicación, más comprensión, más apertura, dialogo y debate.

Con más tolerancia, más respeto, más libertad, podremos construir una mejor sociedad

Rojo Pluralista

Anónimo dijo...

que raro, anduve en el centro y no vi a ni un pelagato con la camiseta de la U, en cambio si vi un loco con la gloriosa del aguila
este año sera nuestro. ya ven las chunchas ya tuvieron su momento, pero sin vargas no valen nada. este año tenemos muchas posibilidades de lograr algo grande

Anónimo dijo...

Me da exactamente lo mismo perder el invicto si se pierde jugando y metiendo como el domingo.
OHiggins nos gano jugando bien y tienen un excelente arquero y punto.
Un punto importante y que nos perjudico: No podemos seguir jugando con este calor. Lo lógico era que esta vez la católica jugara a las 5 y después la Unión, digo por el rollo de la tele.
ALFREDO
----------------------------------
100% de acuerdo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios acerca de Scotti....aunque se esfuerza por hacerlo correctamente, definitivamente no domina el puesto. ¿Para qué improvisar si tenemos 2 reservas que juegan en esa posición: Alracón y Mansilla?. Ya vimos el resultado el primer tiempo en México improvisando un lateral derecho: la solución estaba en un juvenil que sí domina el puesto (Hidalgo).
En todo caso según creo, este ha sido el único error del Coto este año ya que ha demostrado con creces que cada día sigue convirtiéndose en un excelente entrenador.

Anónimo dijo...

Siempre pensé que el futbol chileno tenia malos resultados en forma constante porque sus jugadores eran malos pero ahora me doy cuenta que es un error la culpa es del entorno ósea entrenadores y preparadores físicos que no son cien por ciento profesionales y no exigen ni saben sacar rendimiento a estos… y los resultados exitosos del futbol ha sido por cuerpos técnicos extranjeros...

Anónimo dijo...

p.s. un saludo a Fernando "chiqui" Cordero que acaba de ser papa de una linda nenita. Ojalá venga con una marraqueta bajo el brazo...

--------------------------------------
Entonces pogamosle nombre:

Srta. Liberatdores Invicta Cordero.

Rojo soñador.

Anónimo dijo...

Y llega mañana un delantero mas ?

jose manuel dijo...

p.s. un saludo a Fernando "chiqui" Cordero que acaba de ser papa de una linda nenita. Ojalá venga con una marraqueta bajo el brazo...

----------------------------------Entonces pogamosle nombre:

Srta. Liberatdores Invicta Cordero.

Rojo soñador

-----------

se llama Antonia Ignacia, pero la podemos llamar tambien Asuncion Victoria Cordero agregando el apellido de su madre , Reyes

Anónimo dijo...

¡Déjenme tranquila! llevo 114 años aquí en Unión española...
EL ÁGUILA

Anónimo dijo...

Siempre pensé que el futbol chileno tenia malos resultados en forma constante porque sus jugadores eran malos pero ahora me doy cuenta que es un error la culpa es del entorno ósea entrenadores y preparadores físicos que no son cien por ciento profesionales y no exigen ni saben sacar rendimiento a estos… y los resultados exitosos del futbol ha sido por cuerpos técnicos extranjeros...

-----------------------------------

¿ Labruna en el blog de Unión ?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Yo creo que toda la culpa la tiene "El Aguila",.......debieramos reemplazarla por la imagen de Condorito.

Rojo de vacaciones
-------------------------------

Jajaja notable XD

Bueno acerca del águila al 99% de los hinchas de Unión que son Chilenos, les da lo mismo esto, para nosotros es el emblema de nuestra querida Unión Española. Para que seguimos con el tema si en Chile La Unión juega el campeonato Chileno, y en America del sur. No tenemos nada que ver con España, si bien el club fue fundado por gente española en Chile, ya el 99% de sus hinchas SOMOS CHILENOS y el águila es solo el símbolo de nuestra querida Unión.

Así que cortenla con el temita, este blog se ha trasnformado en un blog para discutor leseras, como no hay tema parece que discutir acerca de nuestro equipo se busca un tema penca q no le importa mas que a 10 pelagatos.

Saludos

------------------------
pueblo chico infierno grande

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
Hay temas en este blog que vuelven una y otra vez, sin resultado aparente ni atisbos de analisis mas depurados o realistas : el aguila del escudo, los opositores a todo, los que odian al coto por sobre el amor a la institución, los que tiran la piedra y esconden la mano y por cierto los que reclaman que union no lleva gente al estadio...
Hagamos un test ácido respecto de este tema: ¿ cual fue la convocatoria del ultuimo fin de semana

RANKING
1º UChile - Iquique mas de 10.000
2º UCatolica - USanFelipe 5.171
3º Cobresal - Colo Colo 4.831
4º Rangers - Wanderers 3.327
5º Antofagasta-Concepcion 2.576
6º Audax - Cobreloa 2.163
7º Huachipato - Serena 2.121
8º Union - Ohiggins 2.069
9º Calera - Palestino 1.031

De aqui se desprende claramente que la industria ( salvo los equipos de mayor convocatoria como la U, Uc y Colocolo) tiene un promedio de 2.200 espectadores...

Entonces,
¡¡ no le pidamos peras al olmo!! que vayan los que tienen que ir y el resto que lo vea por cdf. punto.
Tampoco digamos que hay muchas posibilidades de infraestructura como estacionamientos , por ejemplo.
Ademas , si van a ir 10.000 y el partido termina con incidentes
¡¡yo me quedo en la casa!!


-------------------------------
este, esta pintado para politicas publicas..con dilemas como el tuyo, donde mejor es el cdf, que asistir a un partido de alta convocatria, no resiste mayor analisis.
el problema de union y su adhesion es ya un problema fuerte, llevando al club a tomar decisiones de trasfondo que conllevan arrendar el estadio para compensar la falta de ingresos por concepto de asistencias. no hay mas.....
si bien es cierto e inobjetable el hecho que las asistencias en chile son bajas producto de carecer de una cultura de futbol de mayor escala, no es razon justificable de los hechos , que nuestro club, con el esfuerzo que hace de estar peliando instancias importantes y dicho sea de paso jactarnos de grande con los amigos en un asado y pidiendo respeto para con nosotros en el trato que ocasionalmente nos esboza la prensa, llevemos escualidas 1500 personas como sumo , y 5000 cuando el equipo anda mejor.ni mas , ni menos.
lamentable, dado que el club tendra que invertir en herramientas que permitan encausar en nuevos adeptos como lo ha hecho equipos como audax satifactoriamente, de lo contrario seguiremos sumidos en encuentas deportivas a puestos posterioes a raiz de visiones pasivas y poco visionarias que dificutan el desarrollo de un club y sus pilares importantes en el futbol.. que mas ..lo que mueve y la razon de una institucion. su gente.




arriba union..grande el rojo .

rojelio rojas dijo...

me gustaria ver mañana una delantera sin inprovisar jaime por izq.herrera por el centro y saavedra por derecha barriga que baje al medio y porsupuesto que el chiki de volante de salida y por ningun motivo sacar a jaime es el unico que la moja a 100 la defensa que deje los nervios en el camarin porque si no se los transpasan a lobos y queda la ....

Anónimo dijo...

rojelio rojas dijo...
me gustaria ver mañana una delantera sin inprovisar jaime por izq.herrera por el centro y saavedra por derecha barriga que baje al medio y porsupuesto que el chiki de volante de salida y por ningun motivo sacar a jaime es el unico que la moja a 100 la defensa que deje los nervios en el camarin porque si no se los transpasan a lobos y queda la ....

-----------

si, esta bien, Jaime debe ir si o si, pero por la derecha ya que es diestro, ademas piense, si apenas domina la derecha como le pega con la izquierda. la punta izquierda debería ser para un zurdo creo yo.

Carlos dijo...

Jaime debe jugar por derecha, pues no domina el perfil por izquierda

Anónimo dijo...

VAMOS UNION NO SE RELAJEN QUE TIENEN EQUIPO DE SOBRA PA CAMPEONAR!!
SIN PERDER LA ACTITUD, ESA ES LA FORMULA!

Anónimo dijo...

Ayer soñe q le ganabamos la final del apertura a la uc. A 0 la ida 2-0 la vuelta en santa laura


Rojo soñador

Anónimo dijo...

CRITICA CONSTRUCTIVA:

Algunos dicen que Falta un central,que el calor, que esto que lo otro, Yo creo que Falta Gente en el estadio!!! Si hubieses ido toda la Gente que fue contra Junior te aseguro que ganamos este partido.

Tenemos que tratar de llevar mas gente, agarren a los amigos de sus hijos y llevenlo. Yo fui con mi hijo y 5 amigos, mi hijo es socio y no paga y el presupuesto para los otros era 5000 mil pesos o sea nada fuera de lo normal. Y mas encima llego a Santa Laura y me doy cuenta que los niños entraban gratis!!! por que ya no quedaban entradas y dejaron pasar a todos los niños gratis!!!

El calor era insoportable! pero si tiene calor compre galeria y pongase en un costado de galeria a la sombrita.

No hay excusa para no acompañar a Union, yo andaba fuera de Santiago y me vine desde regiones, conduciendo para llegar al partido, conduci mas de 4 horas y llegue!!!

Por favor hagamos un esfuerzo y seamos mas LEALES con Union!!!!

******************
Tienes razon! Yo facilmente me gasto 2000 en cervezas!!! Y ESO SERIAN DOS HINCHAS MAS DE UNION

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ayer soñe q le ganabamos la final del apertura a la uc. A 0 la ida 2-0 la vuelta en santa laura


Rojo soñador
-------------

yo soñe algo parecido pero le ganabamos a las madres

jose manuel dijo...

anonimo dijo...

este, esta pintado para politicas publicas..con dilemas como el tuyo, donde mejor es el cdf, que asistir a un partido de alta convocatria, no resiste mayor analisis.
el problema de union y su adhesion es ya un problema fuerte, llevando al club a tomar decisiones de trasfondo que conllevan arrendar el estadio para compensar la falta de ingresos por concepto de asistencias. no hay mas.....
si bien es cierto e inobjetable el hecho que las asistencias en chile son bajas producto de carecer de una cultura de futbol de mayor escala, no es razon justificable de los hechos , que nuestro club, con el esfuerzo que hace de estar peliando instancias importantes y dicho sea de paso jactarnos de grande con los amigos en un asado y pidiendo respeto para con nosotros en el trato que ocasionalmente nos esboza la prensa, llevemos escualidas 1500 personas como sumo , y 5000 cuando el equipo anda mejor.ni mas , ni menos.
lamentable, dado que el club tendra que invertir en herramientas que permitan encausar en nuevos adeptos como lo ha hecho equipos como audax satifactoriamente,...

---------------
1.- El fútbol es una actividad 100% privada que nada tiene que ver con políticas públicas (afortunadamente!) y por lo tanto esta regido por las leyes del mercado. Si tengo una actividad alternativa (CDF, con mas de 1 millón de abonados y creciendo dia a dia…) que me ofrece mejores condiciones y comodidades entonces la industria ( que es el ente interesado ) debe crear las instancias de competencia para atraer mas y mas público a los estadios mejorando el espectáculo entre otras cosas con mejor infraestructura , accesos, seguridad , servicios y todo lo relacionado .
Las cifras de mi post anterior demuestran que la convocatoria en esta época ( en invierno baja ostensiblemente) es de 2.000 espectadores por partido y eso lo ha venido manteniendo . No hay peor ciego que el que no quiere ver que la competencia es dura y el monstruo a vencer ¡¡¡gigante!!…

2.- el ejemplo de audax es malo, ya que confirma lo señalado precedentemente : 2.100 espectadores en el partido con Cobreloa. ¿ eso es un logro??
Ademas compiten y no han ganado nada de nada en 50 años y tampoco pueden exhibir avances de importancia. Si la referencia es por el arraigo en la Comuna de La Florida, debo recordarles que Unión Española tiene convenios deportivos vigentes y muy interesantes con la Municipalidad de Recoleta lugar donde esta realizando una labor encomiable…

3.- tema relevante es también el “costo para el hincha”. Union ha jugado 7 partidos en este último mes que, a razón de 10.000 por partido ( locomoción, entrada, colación) estamos hablando de una cifra nada de despreciable para el presupuesto familiar. Aquí hay que destacar la política del club de liberar de pago el ingreso a Copa Libertadores a los abonados anuales , lo que se refleja en un leve incremento de asistencia. ¡ buena política de acercamiento del club ¡

A mi juicio, al estadio vamos los que vamos y punto. Los que no lo hacen, se lo pierden…

Anónimo dijo...

Ayer soñe q le ganabamos la final del apertura a la uc. A 0 la ida 2-0 la vuelta en santa laura


Rojo soñador

=====================

Una final en Santa Laura y salir campeon en nuestro estadio, eso es lo que quiero...ojala los jugadores quieran lo mismo.

rojelio rojas dijo...

hoy union gana 3 por 1 y no facil mañana me felicitan por apuntarle al resultado coto no saques a jaime aunque se pierda 20 goles se pierde mucho mucho vertigo sin el

rojelio rojas dijo...

hoy union gana 3 por 1 y no facil mañana me felicitan por apuntarle al resultado coto no saques a jaime aunque se pierda 20 goles se pierde mucho mucho vertigo sin el

Anónimo dijo...

Me dio la we... y me voy a Sn Felipe en 3,2,1.....

ojala se entusiasmen mas!

nos vemos alla!!

Anónimo dijo...

siendo delantero por derecha o izquerda da lo mismo jaime herrera savedra ganamos

Anónimo dijo...

siendo delantero por derecha o izquerda da lo mismo jaime herrera savedra ganamos

Anónimo dijo...

siendo delantero por derecha o izquerda da lo mismo jaime herrera savedra ganamos

Anónimo dijo...

siendo delantero por derecha o izquerda da lo mismo jaime herrera savedra ganamos

Anónimo dijo...

siendo delantero por derecha o izquerda da lo mismo jaime herrera savedra ganamos

Anónimo dijo...

siendo delantero por derecha o izquerda da lo mismo jaime herrera savedra ganamos

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
Novello 77 dijo...
"...incluida la TOSUDEZ DEL TECNICO EN LA PREFERENCIA POR ALGUNOS JUGADORES"

-------------------
no se quien es mas tozudo, si el técnico a quien le pagan por eso, que tiene diploma y estudió para eso, que jugo futbol como crack y que es honesto en su quehacer o los "entrenadores de cafe" que isisiten en sus planteamientos y no la han ganado a nadie

Mensaje a los " afables anticotistas cerebrales y visionarios " :

¡ dejen hacer la pega..!!!

¿ o acaso no tienen suficiente con lo realizado hasta ahora ?( para que vayan recordando: clasificacion a la libertdores por 2º año consecutivo, primer lugar del grupo y primer lugar del campenato general??
Y todo esto con 2.000 hinchas y algunos "camuflados"...

martes, febrero 14, 2012

No pierdas el tiempo Jose Manuel...vendras a San Felipe el viernes?

...............................
NOVELLO 77

OYE COTISTA FUNDAMENTALISTA.

Nadie cuestiona los logros ,pero su encuentras buenos a AMPUERO -SCOTTI-Y MADRID tu paladar 2012 no crea sea el de los mejores.
QUIERO QUE GANE UNION ,PERO CON LOS MEJORES EN CANCHA.

Un entrenador EXPERIMENTADO O UNO JOVEN CON SENSATEZ Y PROYECCION RESERVARIA PARA BOLIVIA ALGUNOS JUGADORES.

LEAL Y VILLAGRA PARA LA PAZ SON CLAVES .YA PISAN LOS TREINTA .SON EL FOGONERO Y EL HOMBRE DE LA PAUSA Y EL PASE PROFUNDO .
¿LOS ARRIESGARIAS EN LA CANCHA DE SAN FELIPE DURA PARA EL BUEN JUEGO ?

segun Sierra pueden jugar y repetir equipo .dos partidos por semana .
prefiero a LEAL al 100% una vez a la semana que jugando dos veces por semana con renfdimiento irregular.

La altura no es broma ,LA PAZ es dificil frente a bolivianos que no son malos y lo demostraron con Catolica.

Lleva Coto 20 jugadores y no lleves 18 ,los vomitos y mareos a horas del partido pueden surgir.

ESAS COSAS SON REALMENTE IMPORTANTES .Mas que un fans por que le tocan a su Cotito.

Responde con nombre y con altura de mira .
Todos queremos que gane Union y que juegue el mejor equipo posible .

OJALA GANEMOS CONTRA SAN FELIPE Y NOS PROYECTEMOS EN LA PUNTA.

QUE NO HAYA NINGUN LESIONADO
EL EQUIPO AGARRE MAS CONFIANZA .
QUE APAREZCA VECHIO.
QUE PUEDAN APARECER MAS JUGADORES DEL PLANTEL CON MIRAS A PELEAR LA TITULARIDAD ( Y no por situaciones accidentales o de necesidad las descubra Sierra )

NOVELLO 77

MINIMO dijo...

NOVELLO 77

OYE COTISTA FUNDAMENTALISTA.

Nadie cuestiona los logros ,pero su encuentras buenos a AMPUERO -SCOTTI-Y MADRID tu paladar 2012 no crea sea el de los mejores.
QUIERO QUE GANE UNION ,PERO CON LOS MEJORES EN CANCHA.

Un entrenador EXPERIMENTADO O UNO JOVEN CON SENSATEZ Y PROYECCION RESERVARIA PARA BOLIVIA ALGUNOS JUGADORES.

LEAL Y VILLAGRA PARA LA PAZ SON CLAVES .YA PISAN LOS TREINTA .SON EL FOGONERO Y EL HOMBRE DE LA PAUSA Y EL PASE PROFUNDO .
¿LOS ARRIESGARIAS EN LA CANCHA DE SAN FELIPE DURA PARA EL BUEN JUEGO ?

segun Sierra pueden jugar y repetir equipo .dos partidos por semana .
prefiero a LEAL al 100% una vez a la semana que jugando dos veces por semana con renfdimiento irregular.

La altura no es broma ,LA PAZ es dificil frente a bolivianos que no son malos y lo demostraron con Catolica.

Lleva Coto 20 jugadores y no lleves 18 ,los vomitos y mareos a horas del partido pueden surgir.

ESAS COSAS SON REALMENTE IMPORTANTES .Mas que un fans por que le tocan a su Cotito.

Responde con nombre y con altura de mira .
Todos queremos que gane Union y que juegue el mejor equipo posible .

OJALA GANEMOS CONTRA SAN FELIPE Y NOS PROYECTEMOS EN LA PUNTA.

QUE NO HAYA NINGUN LESIONADO
EL EQUIPO AGARRE MAS CONFIANZA .
QUE APAREZCA VECHIO.
QUE PUEDAN APARECER MAS JUGADORES DEL PLANTEL CON MIRAS A PELEAR LA TITULARIDAD ( Y no por situaciones accidentales o de necesidad las descubra Sierra )

NOVELLO 77

viernes, febrero 17, 2012

HAZ JUGADO ALGUNA VEZ EN LA CANCHA DE SAN FELIPE PARA DECIR IGNORANTEMENTE QUE ES DURA?, NO CREO...INFORMATE ANTES DE EMITIR JUICIOS....LO QUE TIENES QUE COMBATIR EN SAN FELIPE ES EL CALOR, HOY EN EL DIA HUBO 37° C A LA HORA DEL PARTIDO HABRAN 26° A 28° C........

Mario dijo...

Rogelio Rojas le achuntaste...jajajaj
Con todo respeto...Lobos se comio 2 goles...Ampuero no sabe jugar de central....Emanuel Herrera cero aporte....y podemos seguir.
Creo que el equipo de las 2 primeras fechas se perdio!!!!

Anónimo dijo...

Vuelvo a afirmar los equipos chilenos son mediocres por culpa de la mediocridad de los técnicos

Anónimo dijo...

Sr.Tozudo Sierra,se cerraron las inscripciones de contrataciones el Jueves y Ud no pidió un central de categoria.Cree que con Alarcón y Mancilla está la solución.Los centrales actuales ya están para Viejos Crack(Olarra y Scotti).Con este plantel cree que es suficiente para actuar en dos frentes.
Rojo Indignado

Roberto D' dijo...

Un asco. Parecía todo muy fácil los primeros 30 al igual que con O'Higgins.
Cómo cresta un equipo de 4º órden nos puede complicar tanto y pa peor ganarnos casi por goleada?
Demasiado predecibles, sobretodo Díaz y Pineda. El chiky y su tirito de media distancia para fuera me tiene chato. Dónde estuvo Herrera ¿jugó?. Este es el equipo titular de la Libertadores...qué va a hacer este martes?. La verdad quedé muy asustado. Estamos dando pena y lástima. Hoy no hacía calor.

Anónimo dijo...

Mario dijo...
Rogelio Rojas le achuntaste...jajajaj
Con todo respeto...Lobos se comio 2 goles...Ampuero no sabe jugar de central....Emanuel Herrera cero aporte....y podemos seguir.
Creo que el equipo de las 2 primeras fechas se perdio!!!!

-----------------------------------

Lo dije en algún comentario anterior, el único partido que no he visto es el del 6-1, elr esto todos y en todos hemos jugado con 10, Mauro Diaz NO EXISTE. prefiero a mena por la izquierda y al chiqui en el lugar de Diaz ya que el chiqui en ese puesto es 20 mil veces superior a Díaz. Ojalá pueda jugar luego Vechio y lo haga bien, si no, estaremos condenados a jugar con 10. Herrera, nada de nada, no marca, no corre, no presiona, no hace juego asociado, etc. Jaime lo de siempre, pura entrega. Bien Pineda pero se contagió con los otros 2, en el centro debió ir Scotti y de central Alarcon, ya que Leal, sin hacer mal su pega, no pudo suplir a Villagra.

Equipo sin profundidad ni sorpresa.

Saludos

Rojo con dudas.

Pato Rojo dijo...

Se nos acabo la racha en el campeonato local,los rancaguinos en casa,los san felipeños fuera,por que tanta iregularidad en esta Union?
Saludos Rojo

Anónimo dijo...

El Coto está jugando mucho PES

Mauricio V. dijo...

Mario dijo...
Rogelio Rojas le achuntaste...jajajaj
Con todo respeto...Lobos se comio 2 goles...Ampuero no sabe jugar de central....Emanuel Herrera cero aporte....y podemos seguir.
Creo que el equipo de las 2 primeras fechas se perdio!!!!
---------------------------
Te falto:
Scotti tampoco sabe jugar de central y jugo sin marca en el mediocampo...

Anónimo dijo...

Esta vez jugamos contra el Real Madrid?, la semana pasada contra el Barcelona? si a veces parece eso, lo mal que jugamos, somos un equipo de rachas. Por suerte expulsaron a Ampuero asi probamos un central que juegue un poco mas la proxima semana, todos los ataques de San Felipe por el lado de Cordero, sera que finalmente no es lateral? Tuvimos oportunidades? claro¡ pero hay que convertirlas en gol. Mal mal, urgente una mejoría

Anónimo dijo...

Resumen :
Mal parado el equipo, muy tarde entro Mena y subio Cordero, A Jaime y Pineda la pelota los lleva y no al reves, los segundos tiempos la Union se esta muriendo fisicamente y ya pusimos malo a Emanuel Herrera, ojala todo se corrija em martes