28 jul 2012

Con un jugador menos, por expulsión de Díaz a los 39´,
Unión Española vence 3-1 a San Felipe y acumula su segundo
triunfo consecutivo

78 comentarios:

Unknown dijo...

Gran triunfo Rojo. A los que criticaron a Gonzalo Barriga creo que hoy día les tapo la boca, este jugador proveniente de la Liga Unida Fútbol (Amateur), al cual me enfrente en una ocasión cuando parche la serie Junior de mi equipo, y les digo este hombre sabe con los píes, era goleador del equipo.

Gracias Sierra por las nuevas oportunidades a jovenes de nuestra cantera, sobre todo en un puesto que ha estado critico el ultimo tiempo.

Anónimo dijo...

más delanteros, los que tenemos no le hacen un gol al arcoiris!!!!

... (tranquilos, es sólo webeo)...

saludos a todos.
grande la UE.

Anónimo dijo...

Mal expulsado Mauro Díaz, la primera amarilla no correspondía, y fue penal cuando el arbitro puso la segunda tarjeta (por simulación).
Muy bien la actitud del equipo, Barriga estuvo a gran nivel con dos pases gol (Rubio y Jaime) y su golazo... también positivo el retorno a la cancha de Vecchio. Próximo domingo nuevamente contra la UC (y Cordero).
Rojo Feliz

Anónimo dijo...

Que dirán ahora los que decían que Barriga era un invento del Coto, una pésima contratación, que era para el nivel de Calera no más, etc, etc......Finalmente es igual o mejor que el Chiqui. ¿ Que tal ?
Grande Unión y muy bien Coto DT.

laloski dijo...

sin ver el partido por razones de trabajo, creo que este equipo nos puede dar grandes satisfacciones este campeonato, solo tenemos que apoyarlo desde las galerías.... Grande Rojo

Waldemir dijo...

La primera tarjeta amarilla a M Díaz, no correspondía, no fué falta del hispano, la segunda tarjeta amarilla no correspondía, muy por el contrario fué ( por lo visto por televisión en Quillota ) penal a favor de unión. ¿ es posible castigar al arbitro ? que debería ser sancionado por ¿ persecución ? en contra de Díaz, que ni iquiera reclama lo que le ocurre.

Anónimo dijo...

el gran comentario que se hacia a la salida de santa laura era "cuando ampuero va a ganar un cabezazo en defensa" al ultimo paso piola el cabezazo del delantero de san felipe pero si la trayectoria fuera al arco era gol seguro.

Anónimo dijo...

Ricky

Mira el que posteo " el gran comentario que se hacia a la salida de santa laura era....cuando ampuero ganara una disputa de cabeza" ...yo tambien fui al estadio y lo que se respiraba era alegria por los dos triunfos consecutivos. Grande Union ahora que pasen las monjas el proximo domingo para quedar punteros. Un abrazo al pueblo rojo.

Anónimo dijo...

¿Quién será el lateral derecho contra la UC?, ¿Ruiz y Currimilla alcanzan a recuperarse?.

Anónimo dijo...

¿¿¿el cambio de ruiz fue por lesión??? en el estadio no me pude dar cuenta...

jose manuel dijo...

En un partido contra un equipo muy comprometido con el descenso y en el que su "nuevo" entrenador solo mostrò la política del foul, Unión ganó muy bien, con muy lindos goles. A este respecto quisiera hacer las siguientes reflexiones :

1.- con ausencias importantes en el medio campo ( Leal, Villagra, Hernández,Donadell) el DT paró un equipo interesante, que demuestra una vez mas la versatilidad del plantel en términos de adaptabilidad y capacidad de sus jugadores para jugar en diferentes puestos, entendiendo claro está que unos lo hacen mejor que en otros, pero ese no es punto.

2.- de acuerdo con el desarrollo de las acciones, el estratega tuvo que modificar en DOS ocasiones su formación táctica, sin modificar la estretegia general de juego de conjunto. Prueba de este juego colectivo se manifestaría en que sus tres delanteros (y por favor !!! Barriga en Union es delantero-volante...) hicieron las dianas con que se impuso Unión.

3.- muy importante el debut de Caté Navarrete, quien hace rato viene haciendo buenos partidos tanto en la filial como en la Sub 20, ya sea indistintamente de central como también de zaguero.

Estos aspectos me permiten afirmar de forma sintética que unión posee :

- un gran entrenador, con ideas claras ( aun cuando no sean compartidas por muchos) y que ha sabido escoger cada una de sus piezas para aplicar su estrategia de juego

- un gran equipo, con versatilidad y adaptabilidad a una base de juego central y comun , que se aplica a todas las divisiones del club ( la Sub 20, semillero de potencial del primer equipo juega de la misma manera )

- los reemplazos de los que se han ido ( por negocio o por decisión propia...) han demostrado hasta ahora que contamos con un mejor plantel que en el primer semestre, lo que motiva ciertamente a soñar.

Tema aparte y por cierto reiterativo : los arbitrajes ( que han pasado piola por que Unión a ganado...) y la prensa.

Estoy muy contento y confiado en el futuro. Habrá que esperar.

P.S.
¡¡¡ y Jorge Ampuero jugó un estupendo partido...!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
más delanteros, los que tenemos no le hacen un gol al arcoiris!!!!

... (tranquilos, es sólo webeo)...

saludos a todos.
grande la UE.

sábado, julio 28, 2012

__________________________-

Yo fui el que pidió mas delanteros en otra entrada del blog, y si lo hice no fue porque dije que los delanteros que tenemos no le hacen un gol a nadie, sino que ante las posibles ausencias de Rubio o Jaime la delantera quedará desbalanceada. Es un comentario objetivo y en ningún caso ofensivo a nadie, pero bueno en este blog se toman todo mal, incluso sin entender lo que otros postean.

Rojo al que la señora no le corta el agua

Pablo Espinosa dijo...

A todos los hinchas de Unnión...llenemos Santa Laura...el equipo gana y juega...que más pedimos...todos al estadio!!!!!!!!!!

Felipe dijo...

cuesta mucho comprar entradas para ver a union española, ticketpro es nulo totalmente!

jose manuel dijo...

A propósito de "llenar" Santa Laura ...

Las 2.000 personas que ayer asistieron al estadio somos los mismos hinchas fieles que asistimos a todos ( o casi todos...) los partidos de Union durante todo el año 2012. Tenemos una planilla de abonados mayor que Colo Colo ( me atrevería a decir que somos la tercera planilla de socios delante de Cobreloa, Ohiggins,Wanderers por nombrar algunos...) y que segun una encuesta hecha por el diario La Tercera, los seguidores de Union representan el 1% sobre el universo total de hinchas del futbol . En esta misma encuesta la U tiene el 42% y unos 20.000 abonados.

Esto significa dos cosas :

1.- que somos los que somos , ni uno mas ni uno menos y que seguimos fielmente a Union en el entorno de los 2.000 asistentes por partido

2.- que somos mas fieles y entregados al equipo ya que, siguinedo la relacion de cifras de la U ( un 42% del universo de hinchas y solo 20.000 abonados) nuestra querida Union con el 1% no debiera tener mas 500 socios...
¡¡¡y somos 2.000 oficialmente registrados...!!!

Con esto no pretendo excluir a los que ven el futbol por CDF. Muy por el contrario, tambien son de Union Española y muy bienvenidos. Sólo quiero demostrar la tremenda fidelidad y pasión de sus hinchas por esta hermosa institución que se ha plasmado en hitos tan hermosos como aquel hincha solitario en medio de la barra de Tigres en Mexico D.F. y esa estoica transmisión por celular desde El Salvador...¡¡¡NOTABLE!!!

Union es una gran familia ( no en número pero si en calidad), como institución, como equipo y como hinchada...

¡¡ Grande Unión Española !!

jose manuel dijo...

A propósito de la prensa...¡cueck!

Diario El MerUCurio de hoy Domingo aparece un cuarto de pagina con el "empate al cuete" de su equipo en Antofagasta y ni una sola mención, nada de nada, ni siquiera que jugaron, del 3 x 1 ante San Felipe...

Una reflexión a este respecto : ¿ cual es la razón entonces por la cual Union malgasta su plata en publicaciones en ese sesgado medio de comunicación para no calificarlo de "pasquín"...??

Me parece, y es mi opinión, que La Tercera es mas imparcial y objetivo en la comunicación . Por lo menos tiene periodistas universitarios de excelencia como es el caso del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Danilo Díaz ...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
más delanteros, los que tenemos no le hacen un gol al arcoiris!!!!

... (tranquilos, es sólo webeo)...

saludos a todos.
grande la UE.

sábado, julio 28, 2012

__________________________-

Yo fui el que pidió mas delanteros en otra entrada del blog, y si lo hice no fue porque dije que los delanteros que tenemos no le hacen un gol a nadie, sino que ante las posibles ausencias de Rubio o Jaime la delantera quedará desbalanceada. Es un comentario objetivo y en ningún caso ofensivo a nadie, pero bueno en este blog se toman todo mal, incluso sin entender lo que otros postean.

Rojo al que la señora no le corta el agua
--------------------------
estimado, este posteo irónico no iba contra alguna persona en particular. es más, tiene la intencion de elogiar a nuestros delanteros por los excelentes goles de este fin de semana.

además, mal podría sentirse atacado dado que siquiera se identifica, por lo tanto creo que usted se persigue solo... (a pesar de no tener cortada el agua como así lo afirma).

saludos.

Anónimo dijo...

En un partido contra un equipo muy comprometido con el descenso y en el que su "nuevo" entrenador solo mostrò la política del foul, Unión ganó muy bien, con muy lindos goles. A este respecto quisiera hacer las siguientes reflexiones :

1.- con ausencias importantes en el medio campo ( Leal, Villagra, Hernández,Donadell) el DT paró un equipo interesante, que demuestra una vez mas la versatilidad del plantel en términos de adaptabilidad y capacidad de sus jugadores para jugar en diferentes puestos, entendiendo claro está que unos lo hacen mejor que en otros, pero ese no es punto.

2.- de acuerdo con el desarrollo de las acciones, el estratega tuvo que modificar en DOS ocasiones su formación táctica, sin modificar la estretegia general de juego de conjunto. Prueba de este juego colectivo se manifestaría en que sus tres delanteros (y por favor !!! Barriga en Union es delantero-volante...) hicieron las dianas con que se impuso Unión.

3.- muy importante el debut de Caté Navarrete, quien hace rato viene haciendo buenos partidos tanto en la filial como en la Sub 20, ya sea indistintamente de central como también de zaguero.

Estos aspectos me permiten afirmar de forma sintética que unión posee :

- un gran entrenador, con ideas claras ( aun cuando no sean compartidas por muchos) y que ha sabido escoger cada una de sus piezas para aplicar su estrategia de juego

- un gran equipo, con versatilidad y adaptabilidad a una base de juego central y comun , que se aplica a todas las divisiones del club ( la Sub 20, semillero de potencial del primer equipo juega de la misma manera )

- los reemplazos de los que se han ido ( por negocio o por decisión propia...) han demostrado hasta ahora que contamos con un mejor plantel que en el primer semestre, lo que motiva ciertamente a soñar.

Tema aparte y por cierto reiterativo : los arbitrajes ( que han pasado piola por que Unión a ganado...) y la prensa.

Estoy muy contento y confiado en el futuro. Habrá que esperar.

P.S.
¡¡¡ y Jorge Ampuero jugó un estupendo partido...!!!!
-----------------------------
Donadell nunca ha sido una "ausencia importante".. lo mismo Hernández (que no es Emilio me imagino, dado que sí jugó).

saludos.

Anónimo dijo...

bueno si gonzalo barriga jugara asi todos los partidos si que nos taparia la boca....bueno a ganararle a alas monjas... todos al estadio!

Rojo de Andes dijo...

Fui al estadio con mi hijo de 9 años, su idolo es Jaime.
En un minuto cuando Union ganaba 2-0 me comenta que faltaba el gol de Jaime y al minuto Union liquida el partido con un golazo al estilo de Jaime. Fue un momento magico.
Gracias Union por estas alegrias.

Red Ale... dijo...

Felicitaciones al equipo por sacar adelante un partido con un jugador menos y dos lesionados en el mismo puesto.

Sólo para reivindicar a dos jugadores porque creo es justo, quiero decir que Jaime no es ningún "chiflado" y Barriga es mucho más que un "discretísimo" jugador.

Muy de acuerdo con la opinión de José Manuel con respecto a los 2000que vamos regularmente a Santa Laura. Si vienen más, bienvenidos sean, sino, nosotros seguiremos yendo felices a un lugar que sentimos tan nuestro y donde nos encontramos con conocidos de siempre.

saludos,

carolina iglesias dijo...

He tenido la posibilidad de conversar harto rato de mi otra pasiòn que es futbol fuera de la mùsica con el Coto y màs si se trata de Uniòn, me doy cuenta de que es mas inteligente de lo que creìa,no voy a comentar cosas internas pue no serìa ètico de mi parte divulgarlas ,pero el manejo que ha tenido con respecto a jugadores le dà la razòn con suficiencia ,(Jaime)para mi es exclusivamente por el apoyo irrestricto del Coto ,se lo banco siempre hasta que al final,todo el mundo se rindiò por la impronta y garra que coloca ,siempre va a ver gente que diga ..noooo.... es que se le van muchos goles ....pero lo que mete y corre este jugador es conmovedor ..ademàs de lo buen chico que es segùn Jose Luis (humilde y respetuoso),Corderito se querìa ir de todas maneras y era mejor hacerlo partir que tenerlo( amurrado ),Herrera ....el negocio de la decada para Uniòn ,6 meses y se logrò amplificar sus dineros ara èl y la instituciòn,ademàs que el juego de èl es muy individualista ,con esto Jaime pasa a brillar mas y tener aùn mas confianza ,Pato Rubio es buenisimo para el fùtbol,Coto me comentaba que no se explicaba como Colo Colo lo dejaba partir ,sobre Berardo el esta muy entusiasmao con lo que puede aportar,tien muy buen rechazo (cabezazo),y me hablò de la madurez que van alcanzando algunos de sus jugadores y otros que todavìa tienen mucho que entregar ,me habo de Vecchio y para m es dificil que un jugador como el Coto le brinde tantas loas a un jugador y decir que tiene cosas increìbles (condiciones )sobre el capitulo del hermano me lo reservo ,pero el Coto demuestra que antes que ser un entrenador energumeno y gritar y hacer el show un poco mediatico para la galerìa y la Tv,es muy racional y hacer funcionar la materia gris y conservar la calma para saber que es lo mejor,ninca me olvido de Maradona en una arenga frente a Alemania ,Nosotros jugamos con la pelotita dentro de la cancha muchachos y toda la pasiòn que es respetable ......le metieron 4.....Y HABLARON LOS Alemanes,en fin ....estoy contento tenemos un entrenador decente ,mesurado Chileno ,Rojo de alma(Uniòn) ,tenìa propuesta del extranjero y sigue aquì aprendiendo junto a su equipo ,y todos los que hablan cuando Uniòn pierde como si a èl y a su equipo tècnico no le doliera ...estàn suuuuper equivocados..... mi hija es testigo de lo que le afectan las derrotas (compañeras inseparables con la Feña (hija),Uniòn tiene un futuro cercano muy prospero creo yo ,espero no me equivoque,y solo falta que la hinchada vaya mas al estadio ...me incluyo....lo mìo es por trabajo o si no estarìa de todas maneras. .

Mario dijo...

Gracias Carolina por contarnos lo que nuestro DT piensa.
Rojo hasta los huesos!!!

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...

Con esto no pretendo excluir a los que ven el futbol por CDF. Muy por el contrario, tambien son de Union Española y muy bienvenidos. Sólo quiero demostrar la tremenda fidelidad y pasión de sus hinchas por esta hermosa institución que se ha plasmado en hitos tan hermosos como aquel hincha solitario en medio de la barra de Tigres en Mexico D.F. y esa estoica transmisión por celular desde El Salvador...¡¡¡NOTABLE!!!

Union es una gran familia ( no en número pero si en calidad), como institución, como equipo y como hinchada...

¡¡ Grande Unión Española !!

domingo, julio 29, 2012

---------

Estimado José Manuel:

Te felicito por tus palabras, sin duda que ellas ayudan a que Unión crezca a ir a más... Eso es Unión Española y en ella caben todos

Saludos de tu amigo anónimo

cristian dijo...

que lindos los goles de mi querida UNION ESPAÑOLA!

a ganar a la cato, sorry corderito, pero vamos a pasar por encima en su canchita.

Amigo de Andes, mi hijo de 6 años tambien tiene de ídolo a JAIME, cuando juega PES y él hace todos los goles, ni te cuento lo feliz que está cuando JAIME lo saluda siempre en el precalentamiento... un grande!

un abrazo amigos!

Anónimo dijo...

Me sumo a los elogios dados por Carolina Iglesias al Coto, está mucho más por sobre la media de entrenadores que existe en este país tanto nacionales como extranjeros, debemos cuidarlo y apoyarlo, la decencia y la inteligencia no se compran.
Un saludo a la familia roja, Gato Tobar

Anónimo dijo...

interesante, en segunda división están haciendo jugar a cabros de verdad bien chicos:
http://www.anfp.cl/novedad/14657/iberia-vence-a-union-espanola-y-se-mantiene-como-firme-puntero

Astaburuaga es sub 16, Ávila sub 17, a Villegasno lo conocía, ¿es nuevo?

Rodrigo dijo...

¿Cuándo van a actualizar la página oficial con el equipo definitivo para el Clausura 2012?
Ya han jugado Navarrete y Donadell, pero no "aparecen" en el equipo. Pero sí lo hacen Hidalgo y Bustos, que parece que se fueron a préstamo.

Anónimo dijo...

http://www.anfp.cl/novedad/14657/iberia-vence-a-union-espanola-y-se-mantiene-como-firme-puntero

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
bueno si gonzalo barriga jugara asi todos los partidos si que nos taparia la boca....bueno a ganararle a alas monjas... todos al estadio!
--------------

con solo el partido del sabado barriga le tapo la boca a todos los que lo criticaban.
hizo un partido perfecto, 3 jugadas espectaculares.
partio de mitad de cancha, se deshizo de 5 jugadores rivales (si leyo bien, dejo a 5 rivales en el camino) y habilito a Rubio para el gol.
El segundo, obra maestra! la levanta deja pagando al defensa y despues saca un tiro de 35 metros que parecia que se iba por arriba, pero la pelota bajo en forma espectacular.
El tercer gol, otra genialidad a lo mas estilo Coto en Wembley, recupera en zona roja y mete un pelotazo enorme para que Jaime pique y defina.

Barriga Crack!

Anónimo dijo...

Excelente debut de Navarrete, si bien no pudo subir ya que el equipo estaba con 10 hizo un muy buen partido cortando los ataques por la banda derecha.
Da tranquilidad saber que los jóvenes están cada día mas preparados para ser alternativas en el equipo.

Anónimo dijo...

HIDALGO SUMO MINUTOS EN EL EMPATE 1-1- DE LA CALERA CON EL COLO. EXCELENTE

Anónimo dijo...

Se pone wena la tabla anual, el ganador accede a la libertadores como Chile 3. Union esta en 4 lugar ya que los chunchos fueron campeones asi que no cuentan.

1- O'Higgins 39 (1 partido menos)
2- Iquique 39
3- U.Católica 37
4- Unión Española 34
5- Colo Colo 31

Hay que ganar a las barbis si o si!!!

Anónimo dijo...

Ya llevamos 1/3 de campeonato, no hay que aflojar, quedan 8 partidos dificiles con la U.C., la U, Indios, Rangers, Palestino, Calera, Serena, Huachipoto... union deberia llegar a playoff pero es importante llegar lo mas arriba posible para no dar ventajas como paso en el apertura.

Anónimo dijo...

cristian dijo...
que lindos los goles de mi querida UNION ESPAÑOLA!

a ganar a la cato, sorry corderito, pero vamos a pasar por encima en su canchita.

Amigo de Andes, mi hijo de 6 años tambien tiene de ídolo a JAIME, cuando juega PES y él hace todos los goles, ni te cuento lo feliz que está cuando JAIME lo saluda siempre en el precalentamiento... un grande!

un abrazo amigos!

*********************************

Mi hijo de 8 habla de "ese jugador de la unión que es super aperrado, ¿cómo se llama papá?"

(no juega PES porque hace mal....)

grande Seba, grande Caté, muy buen debut!!

Carlos Ureta dijo...

El partido del sábado fue bueno, sin embargo no podemos dar ventaja en la parte defensiva, tenemos que estar atentos durante todo el partido y no aflojar nunca aunque vallamos ganando por 3.

El gol de Bariiga, golazo gracias adios estaba en el estadio, me acorde del gol que hizo una vez el tobi vega, en el otro arco

MINIMO dijo...

lunes, julio 30, 2012
carolina iglesias dijo...
He tenido la posibilidad de conversar harto rato de mi otra pasiòn que es futbol fuera de la mùsica con el Coto y màs si se trata de Uniòn, me doy cuenta de que es mas inteligente de lo que creìa,no voy a comentar cosas internas pue no serìa ètico de mi parte divulgarlas ,pero el manejo que ha tenido con respecto a jugadores le dà la razòn con suficiencia ,(Jaime)para mi es exclusivamente por el apoyo irrestricto del Coto ,se lo banco siempre hasta que al final,todo el mundo se rindiò por la impronta y garra que coloca ,siempre va a ver gente que diga ..noooo.... es que se le van muchos goles ....pero lo que mete y corre este jugador es conmovedor ..ademàs de lo buen chico que es segùn Jose Luis (humilde y respetuoso),Corderito se querìa ir de todas maneras y era mejor hacerlo partir que tenerlo( amurrado ),Herrera ....el negocio de la decada para Uniòn ,6 meses y se logrò amplificar sus dineros ara èl y la instituciòn,ademàs que el juego de èl es muy individualista ,con esto Jaime pasa a brillar mas y tener aùn mas confianza ,Pato Rubio es buenisimo para el fùtbol,Coto me comentaba que no se explicaba como Colo Colo lo dejaba partir ,sobre Berardo el esta muy entusiasmao con lo que puede aportar,tien muy buen rechazo (cabezazo),y me hablò de la madurez que van alcanzando algunos de sus jugadores y otros que todavìa tienen mucho que entregar ,me habo de Vecchio y para m es dificil que un jugador como el Coto le brinde tantas loas a un jugador y decir que tiene cosas increìbles (condiciones )sobre el capitulo del hermano me lo reservo ,pero el Coto demuestra que antes que ser un entrenador energumeno y gritar y hacer el show un poco mediatico para la galerìa y la Tv,es muy racional y hacer funcionar la materia gris y conservar la calma para saber que es lo mejor,ninca me olvido de Maradona en una arenga frente a Alemania ,Nosotros jugamos con la pelotita dentro de la cancha muchachos y toda la pasiòn que es respetable ......le metieron 4.....Y HABLARON LOS Alemanes,en fin ....estoy contento tenemos un entrenador decente ,mesurado Chileno ,Rojo de alma(Uniòn) ,tenìa propuesta del extranjero y sigue aquì aprendiendo junto a su equipo ,y todos los que hablan cuando Uniòn pierde como si a èl y a su equipo tècnico no le doliera ...estàn suuuuper equivocados..... mi hija es testigo de lo que le afectan las derrotas (compañeras inseparables con la Feña (hija),Uniòn tiene un futuro cercano muy prospero creo yo ,espero no me equivoque,y solo falta que la hinchada vaya mas al estadio ...me incluyo....lo mìo es por trabajo o si no estarìa de todas maneras. .

lunes, julio 30, 2012
Mario dijo...
Gracias Carolina por contarnos lo que nuestro DT piensa.
Rojo hasta los huesos!!!

lunes, julio 30, 2012
Anónimo dijo...
jose manuel dijo...

Con esto no pretendo excluir a los que ven el futbol por CDF. Muy por el contrario, tambien son de Union Española y muy bienvenidos. Sólo quiero demostrar la tremenda fidelidad y pasión de sus hinchas por esta hermosa institución que se ha plasmado en hitos tan hermosos como aquel hincha solitario en medio de la barra de Tigres en Mexico D.F. y esa estoica transmisión por celular desde El Salvador...¡¡¡NOTABLE!!!

Union es una gran familia ( no en número pero si en calidad), como institución, como equipo y como hinchada...

¡¡ Grande Unión Española !!

domingo, julio 29, 2012


GRANDE UNION!!!!
GRANDE CAROLINA, POR COMPARTIR TU PRIVACIDAD CON NOSOTROS, CREEME QUE SOMOS VARIOS LOS QUE BANCAMOS AL COTO DESDE SIEMPRE, POR QUE CREEMOS EN EL , EN SU CALIDAD DE JUGADOR Y PERSONA, POR SER DE UNION, POR ENTREGARNOS UN TORNEO, POR TENER EL MISMO SENTIMIENTO DE SU PADRE...VER GRANDE A UNION!!!!!
JOSE MANUEL, EL TIEMPO ES EL MEJOR CONSEJERO DE LOS QUE CREEMOS QUE LAS CONVICCIONES SE LLEVAN AL CAJON....CON LA ROJA EN EL ALMA!!!!!
GRANDE COTO!!!!

Maximo dijo...

No pude ver el partido contra O’higgins en Rancagua, por lo que fui a observar “en vivo y en directo” a nuestros flamantes laterales, que se supone, reemplazarán a nuestro no-laterales que tanto defendieron los “cotistas”.

Luego de todos los inventos habidos y por haber, Sierra ha girado en 180 grados y contrató a dos jugadores que se encuentran en la antípodas de su pensamiento futbolístico. ¿Convicción?. ¿Reconocimiento de un error?. ¿”Insinuación” de su cuerpo técnico y jugadores?. ¿Rendición incondicional ante los “porfiados hechos”?. No lo se.

No más delanteros y volantes improvisados de laterales. Ahora tenemos dos marcadores, que pueden rendir de laterales, centrales, o marcadores en una defensa de tres. Son defensas netos.

No tienen ni la habilidad, ni la velocidad, ni el desborde, ni el gol, ni el centro, ni la técnica, ni el ida y vuelta de Madrid, Currimilla, González, Cordero, Figueroa, y/o Mena. Pero tienen el cabezazo, el físico, la fuerza, la marca, y la envergadura que no tienen los antes mencionados.

Veremos, desde ahora en adelante, otra Unión Española. Y Sierra (afortunadamente), luego de terminar con los tres delanteros, subir a nuestro ex jugador Cordero al medio campo, rejuvenecer el equipo, y ahora al poner defensas de verdad, terminó con su utopía sin destino.

Berardo se ve consistente. Ruiz jugó muy poco. Hay que darles dos o tres partidos para que se afirmen en el puesto y ver si terminan siendo un aporte. ¿Se dieron cuenta lo bien que jugó Ampuero?. Obvio, ahora se dedica a lo suyo, y no a cubrir laterales imaginarios.

Espero que estos dos muchachos jóvenes que llegaron a defender nuestra camiseta, tengan un tremendo éxito, que colaboren para entregarnos la solidez defensiva que nos ha faltado, que obtengamos algún título, y que Unión logre hacer negocio si los puede comprar y vender de buena forma.

No es necesario que los “cotistas” se abalancen al blog para aceptar hidalgamente que las ideas futbolísticas que sostengo desde hace un año y medio se terminaron por cumplir una a una. Con el reconocimiento tácito de nuestro técnico es suficiente.

Gran partido de Barriga, quien demostró que es sin duda un digno reemplazante de Cordero. Los más felices eran sus padres, que estaban sentados al lado mío. La señora casi se puso a llorar.

Felicitaciones al cuerpo técnico por su decisión. Espero que los nuevos jugadores funcionen. Y ojala que este semestre sea el que todos estamos esperando. Queremos la número 7.

Anónimo dijo...

No es necesario que los “cotistas” se abalancen al blog para aceptar hidalgamente que las ideas futbolísticas que sostengo desde hace un año y medio se terminaron por cumplir una a una. Con el reconocimiento tácito de nuestro técnico es suficiente.

---------------------------------

jajaja lo que son las cosas, justo estoy leyendo a Máximo mientras veo las volteretas de las gimnastas en Londres 2012.

Bien Coto, por fin "le hiciste caso" a Máximo.

Lo único cuerdo que escribió, es que es verdad que con mejores laterales, Ampuero va a destacar más.

El resto, las clásicas "cabriolas" de nuestro amigo bloguero.

Anónimo dijo...

Máximo... de verdad te pasaste...
Brutal el carerajismo...

Por favor anda al INAF, saca el título de técnico, y vuelve como DT de Unión... contigo fijo salimos campeones del torneo intergaláctico.

Realmente la oligofrenia sorprende...

Rojillo dijo...

Estimado Máximo,
Me di el tiempo de leer tranquilamente tu correo y lo considero respetable. Un buen análisis de los hechos, las tácticas y las variantes.

Pero no estoy de acuerdo con tu obsesión por tratar de descifrar la idea de fútbol que tiene el Coto y desde tus propias conclusiones, criticarla. Por otro lado, una persona inteligente, no dudo que lo seas, sabe que un tiro en el palo puede ser una casualidad, pero no una táctica o una elección de jugadores puestos.

Además cometes el error de no entender que las variantes tácticas en el fútbol son dinámicas. Por lo tanto están en constante evolución y cambio.

Un entrenador, como cualquier profesional, debe estar en constante aprendizaje. El que no lo hace, se queda obsoleto o en la mediocridad.

No hay fórmula infalible ni menos eterna. Tampoco hay conceptos absolutos.

Personalmente, me gusta más esta formula con una línea de cuatro defensas cuyas principales características sean las de un defensor. El cambio se notó, pero hay que seguir viendo como se dan las cosas.

De todas maneras, creo que este nivel de debate es bueno.

saludos,

Anónimo dijo...

Ricky

Un saludo a todo el pueblo rojo incluido a VOLTERETO MAXIMO, espero que en san carlos llenemos el codo sur a riesgo de los peñascazos y que volvamos con una victoria para dejar llorando a esas monjas. Todos queremos los triunfos de union y debemos unirnos en un solo grito de aliento. un abrazo pueblo rojo y nos vemos en el refrigerador.

MINIMO dijo...

lunes, julio 30, 2012
Maximo dijo...
No pude ver el partido contra O’higgins en Rancagua, por lo que fui a observar “en vivo y en directo” a nuestros flamantes laterales, que se supone, reemplazarán a nuestro no-laterales que tanto defendieron los “cotistas”.

Luego de todos los inventos habidos y por haber, Sierra ha girado en 180 grados y contrató a dos jugadores que se encuentran en la antípodas de su pensamiento futbolístico. ¿Convicción?. ¿Reconocimiento de un error?. ¿”Insinuación” de su cuerpo técnico y jugadores?. ¿Rendición incondicional ante los “porfiados hechos”?. No lo se.

No más delanteros y volantes improvisados de laterales. Ahora tenemos dos marcadores, que pueden rendir de laterales, centrales, o marcadores en una defensa de tres. Son defensas netos.

No tienen ni la habilidad, ni la velocidad, ni el desborde, ni el gol, ni el centro, ni la técnica, ni el ida y vuelta de Madrid, Currimilla, González, Cordero, Figueroa, y/o Mena. Pero tienen el cabezazo, el físico, la fuerza, la marca, y la envergadura que no tienen los antes mencionados.

Veremos, desde ahora en adelante, otra Unión Española. Y Sierra (afortunadamente), luego de terminar con los tres delanteros, subir a nuestro ex jugador Cordero al medio campo, rejuvenecer el equipo, y ahora al poner defensas de verdad, terminó con su utopía sin destino.

Berardo se ve consistente. Ruiz jugó muy poco. Hay que darles dos o tres partidos para que se afirmen en el puesto y ver si terminan siendo un aporte. ¿Se dieron cuenta lo bien que jugó Ampuero?. Obvio, ahora se dedica a lo suyo, y no a cubrir laterales imaginarios.

Espero que estos dos muchachos jóvenes que llegaron a defender nuestra camiseta, tengan un tremendo éxito, que colaboren para entregarnos la solidez defensiva que nos ha faltado, que obtengamos algún título, y que Unión logre hacer negocio si los puede comprar y vender de buena forma.

No es necesario que los “cotistas” se abalancen al blog para aceptar hidalgamente que las ideas futbolísticas que sostengo desde hace un año y medio se terminaron por cumplir una a una. Con el reconocimiento tácito de nuestro técnico es suficiente.

Gran partido de Barriga, quien demostró que es sin duda un digno reemplazante de Cordero. Los más felices eran sus padres, que estaban sentados al lado mío. La señora casi se puso a llorar.

Felicitaciones al cuerpo técnico por su decisión. Espero que los nuevos jugadores funcionen. Y ojala que este semestre sea el que todos estamos esperando. Queremos la número 7.

lunes, julio 30, 2012
Anónimo dijo...
No es necesario que los “cotistas” se abalancen al blog para aceptar hidalgamente que las ideas futbolísticas que sostengo desde hace un año y medio se terminaron por cumplir una a una. Con el reconocimiento tácito de nuestro técnico es suficiente.


¡¡¡¡¡¡ que arrogancia !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Barriga, por favor has olvidar pronto al Chuequi.
gracias

Anónimo dijo...

Bienvenido Máximo, con o sin razón (total o parcial) igual eres hincha de nuestra querida Unión. Pero se lesionó Ruiz y Currimilla, ¿quién será el lateral?... Navarrete tal vez.
Rojo conciliador

mauricio v. dijo...

Bien Carolina, comparto plenamente lo que escribiste..

zeta dijo...

que rico es leer el blog de hoy,
la emocion de los padres de barriga.
carolina aguilar,estusiasmada y confesando algunas intimidades, (ojala se sumen mas mujeres), ahora soy su fans, seguro que muchos la seguiriamos, jose manuel emocionado con su calidad y no cantidad de hinchas, ( y eso que ignora la gran cantidad de hinchas apasionados que hay en regiones, he vivido curico, chillan, y actualmente en talca y somos muchisimos), por lo que se ve es todo positivo. esta vez ni garabatos puse por lo que no sere censurado.
todo, todo, todo en alza.

Anónimo dijo...

ha proposito,
Rubio es de todo mi agrado, este se pasa contricantes y hace los goles, le pega fuerte, y es mas generoso, le falta cabecear, pero para eso esta el incansable y solido jaime, y ademas barriga estuvo mas que extraordinario

anonimo dijo...

El fin de semana sabremos cuantos pares son tres mosca

jose manuel dijo...

Maximo dijo...

No es necesario que los “cotistas” se abalancen al blog para aceptar hidalgamente que las ideas futbolísticas que sostengo desde hace un año y medio se terminaron por cumplir una a una...

-----------------------
ja,ja,ja,ja como dice un bloguero por ahí, viendo las olimpiadas por TV debimos haber mandado a Máximo en vez de Tomas Gonzalez... ¡¡¡
JA,JA,JA, Wena, Wena...
Asegura medalla de oro en volteretas y saltos...!!! ja,ja,ja,

Yo le recordaría sus comentarios sobre Jaime ( uno de los chiflados...), Harbottle ( en la banca permanentemente...), Aravena (¿juega?). Sobre Barriga dijo que era refuerzo de segunda y sobre J.L. Sierra que no alcanzariamos nada por su "incapacidad" para ser un buen técnico ( ¡ cueck!)
Si escogió a Berardo y Ruiz como refuerzos es mas bien porque detectó que había un problema de envergadura física mas que de marca ( ambos son centrales y asi lo hice ver antes que llegaran a Union). Recordemos que en este mismo intento de laterales con envergadura, probó primeramente a Alarcón y luego a Ampuero, en ambos casos con limitado éxito... ¡ PERO EL GRAN COTO SIERRA LA TENÍA CLARITA Y SE LA JUGÓ !

Sigo pensando que Máximo, aparte de ser una buena parsona , no tiene idea de fútbol por sus "acertados" pronósticos...
Pero en verdad , entretiene ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

Máximo eres troll y latero...lo único bueno que tienes es que eres hincha de Unión...nada más

Mario dijo...

Vamos....vamos....española!!!
Vamos lateros, acertados, voltereteros, ansurdos, apasionados, pesimistas, optimistas, jovenes, viejos.
En fin.....lo importante es que son todos rojos de corazon.
Vamos que el Domingo le ganamos nuevamente a las barbies!!!

Anónimo dijo...

Ahora creo que les ganamos a las monjas, este equipo esta para grandes cosas, todos al estadio este domingo a gritar por el rojo querido, vamos UNION vamos por los tres puntos de una buena vez en san carlos.

mauricio v. dijo...

Alguien sabe de que se tratan las lesiones de Ruiz y Currimilla?

Anónimo dijo...

Este blog como todos es más de un grupo reducido, solo es la temperatura de ciertos hichas que tienen tiempo y critican todo, ganemos o perdamos, GRANDE UNIÓN

Anónimo dijo...

alguien tiene info sobre la venta de entradas para san KK??

Anónimo dijo...

Ricky

Estimados amigos del blog un abrazo a todos y propongo que el domingo si le ganamos a las monjas nos vayamos en grupo a celebrar ahi en el codo nos identificamos. un abrazo a todos...me gustaria conocer a maximo en persona.

Anónimo dijo...

el futuro de la dinastía (y probablemente de Unión!)

http://futboljovenchile.blogspot.com/2012/07/entrevista-jose-luis-y-benjamin-primos.html

Coto chico fue goleador lejos de la sub 15, juega de 9.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ricky

Estimados amigos del blog un abrazo a todos y propongo que el domingo si le ganamos a las monjas nos vayamos en grupo a celebrar ahi en el codo nos identificamos. un abrazo a todos...me gustaria conocer a maximo en persona.

-----------

mmmmmmmmmmmmm.......

PEDRO dijo...

Bueno, en mi ultimo posteo dije que ganarle a OHIGGINS era importante para devolverle la fortaleza animica y CONFIANZA en lo que hace al equipo y así ocurrió, esa es parte de la razón porque el equipo no se descompuso cuando RUMIANO expulsó a M. Diaz , pero eso es pasado y lo que viene es la UC.
Un punto alto del adversario es el momento de alto rendimiento de TOSELLI esta en racha y motivado por la seleccion, pero su debilidad son las salidas a cortar centros o mas bien sus anticipaciones a habilitaciones dentro del area, es rapido pero suele fallar o cometer falta (que generalmente no le cobran)
Bueno será un partido DIFICIL con un rival directo por el Chile 3, el unico mal resultado es perder todo lo demas SIRVE.
Con respecto a los comentarios de MAXIMO casi todos pueden ser acertados y de bastante logica, eso sí que desde siempre he discrepado de la opinion sobre J.L.Sierra con el tiempo sabremos si eran exageradas o no sus criticas.
Por ahora lo de los laterales-laterales 100 por 100 es a lo que se llega, NO PORQUE LA OTRA IDEA SEA MALA, sino simplemente que nunca encontramos los actores para ese papel, simplemente porque en CHILE no hay ni siquiera para la seleccion.Pero si apareciera (solo para graficar)un simil de un Sergio Ramos o Dani Alves lo que el Coto queria hacer es posible y bueno.
Para terminar y para que no maten a RUIZ antes de tiempo, EL NO VENIA JUGANDO y le va a costar mas de tres partidos estar en nivel de competencia y rendimiento (falto de futbol le dicen) y tambien está mas propenso a sufrir lesiones, en cambio BERARDO venía casi listo y se nota que estaba alternando en el primer equipo de ArJ.
Lo mejor de todo que nuestro equipo está con confianza, compromiso y ambicion, TENEMOS QUE APOYARLOS MAS QUE NUNCA, nada mas

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ricky

Estimados amigos del blog un abrazo a todos y propongo que el domingo si le ganamos a las monjas nos vayamos en grupo a celebrar ahi en el codo nos identificamos. un abrazo a todos...me gustaria conocer a maximo en persona.

-----------

mmmmmmmmmmmmm.......
================================

Cuidado maximo porque te podrías encontrar con Ricky Martin y por dios que empesarían a cambiar tus comentarios con ese encuentro jajajajajajajajajajaja

Atte

Teruel socio tribuna

Fuerza unión que el domingo sólo ha ganar.

GONZA2010 dijo...

Concuerdo con muchas ideas que ha planteado José Manuel...me parecen acertadas que entienden al hincha genuino de Unión....

1) Probablemente si somos 2.000 los de siempre.....veámoslo como una oportunidad.....pocos pero buenos...
2) Aprovecho de sugerir ya que además somos menos lso que interactuamos en el Blog............CREO QUE NO SE JUSTIFICA QUE INERACTUEN USUARIOS ANONIMOS......puede ser una forma de conocer mejor quienes realmente somos...

EL DOMINGO A VOLAR RAJAS DE BARBIES¡¡¡¡¡GRANDE UNION.
Gonzalo Aguilar

Maximo dijo...

Rojillo: La idea del futbol que le gusta a Sierra está bastante clara y descifrada por todos nosotros, no es ni mejor ni peor que cualquier otra idea, pero es difícil de implementar ya que se necesitan jugadores muy específicos y por lo tanto caros. El problema es que nuestro entrenador nunca la pudo aplicar ya que eligió mal a los jugadores. No es que los jugadores sean malos, hay de todo, y me parece que la mayoría son buenos jugadores, pero nunca le sirvieron para lo que el quería.

Rojo Conciliador: Supongo que Navarrete, aunque siempre es posible un invento de última hora.

Mínimo: Te faltó el argumento.

José Manuel: Salud!!!.....Hipc!!!.

Ricky: No será posible esta vez, no gasto plata en financiar equipos contrarios. Solo voy a Santa Laura.

Pedro: Mi opinión sobre Sierra es la misma que has dado tú en el comentario. Esto escribiste: “Por ahora lo de los laterales-laterales 100 por 100 es a lo que se llega, NO PORQUE LA OTRA IDEA SEA MALA, sino simplemente que nunca encontramos los actores para ese papel, simplemente porque en CHILE no hay ni siquiera para la selección”. Es tal como tú dices, Sierra inventó demasiado, y le pasó la cuenta. Ahora está jugando de una de las dos maneras que era posible hacerlo, la otra era jugar con tres centrales y dos carrileros (Currimilla y Cordero). No hay otra, porque como tú dices, no hay otros jugadores. Así de simple.

MINIMO dijo...

miércoles, agosto 01, 2012
Maximo dijo...
Rojillo: La idea del futbol que le gusta a Sierra está bastante clara y descifrada por todos nosotros, no es ni mejor ni peor que cualquier otra idea, pero es difícil de implementar ya que se necesitan jugadores muy específicos y por lo tanto caros. El problema es que nuestro entrenador nunca la pudo aplicar ya que eligió mal a los jugadores. No es que los jugadores sean malos, hay de todo, y me parece que la mayoría son buenos jugadores, pero nunca le sirvieron para lo que el quería.

Rojo Conciliador: Supongo que Navarrete, aunque siempre es posible un invento de última hora.

Mínimo: Te faltó el argumento.

José Manuel: Salud!!!.....Hipc!!!.

Ricky: No será posible esta vez, no gasto plata en financiar equipos contrarios. Solo voy a Santa Laura.

Pedro: Mi opinión sobre Sierra es la misma que has dado tú en el comentario. Esto escribiste: “Por ahora lo de los laterales-laterales 100 por 100 es a lo que se llega, NO PORQUE LA OTRA IDEA SEA MALA, sino simplemente que nunca encontramos los actores para ese papel, simplemente porque en CHILE no hay ni siquiera para la selección”. Es tal como tú dices, Sierra inventó demasiado, y le pasó la cuenta. Ahora está jugando de una de las dos maneras que era posible hacerlo, la otra era jugar con tres centrales y dos carrileros (Currimilla y Cordero). No hay otra, porque como tú dices, no hay otros jugadores. Así de simple.

miércoles, agosto 01, 2012


Argumentar contigo es una perdida de tiempo.....eso lo aprendi hace laaaaaaargo rato.....como dije alguna vez, tu sabiduria es de otra galaxia.

Maximo dijo...

Teruel. Mejor no me arriesgo y lo veo por CDF.

Anónimo dijo...

HÁGANSE HINCHAS....

http://redgol.cl/stats/hinchada-mas-popular/

Anónimo dijo...

El Tribunal de Disciplina absolvió a Mauro Díaz de su expulsión ante Unión San Felipe y será opción frente a la Universidad Católica.

Nadie podía creer la expulsión del juez Carlos Rumiano el día sábado hacia Mauro Díaz. El trasandino recibía su segunda tarjeta amarilla por una supuesta simulación dentro del área penal. Claramente, la falta fue evidente y nuestro club no dudó en apelar.

La respuesta llegó del Tribunal de Disciplina y fue positiva. Al ex River Plate le borraron precisamente esa cartulina amarilla y podrá estar presente este domingo ante la Universidad Católica por la quinta fecha del Torneo Clausura 2012.

Respecto al equipo en general, para el partido ante los cruzados están cien por ciento recuperados de sus molestias sufridas en la fecha anterior Dagoberto Currimilla y Enzo Ruiz. En tanto, Gonzalo Villagra, aún sigue con molestias y es la gran duda para el encuentro del domingo. Recordar que Braulio Leal debe cumplir con un partido más de suspensión.

jose manuel dijo...

Maximo dijo...

José Manuel: Salud!!!.....Hipc!!!.

-----------------------------

Parece que "cachaste" que es mejor marearse con un copete que con una voltereta...ja,ja,ja

Tambien me imagino que estas brindando con el vaso que nunca has ayudado a llenar... Pero no te preocupes, son tantas las satisfacciones que nos ha brindado el Cotito y Union que se ha llenado el vaso para que alcance para ti y muchos mas.

¡salud!

p.s. te recuerdo que con trago no puedes manejar el carro de la victoria...

jose manuel dijo...

El Tribunal de Disciplina absolvió a Mauro Díaz de su expulsión ante Unión San Felipe y será opción frente a la Universidad Católica.

Nadie podía creer la expulsión del juez Carlos Rumiano el día sábado hacia Mauro Díaz. El trasandino recibía su segunda tarjeta amarilla por una supuesta simulación dentro del área penal. Claramente, la falta fue evidente y nuestro club no dudó en apelar.
Anónimo dijo...

La respuesta llegó del Tribunal de Disciplina y fue positiva. Al ex River Plate le borraron precisamente esa cartulina amarilla y podrá estar presente este domingo ante la Universidad Católica por la quinta fecha del Torneo Clausura 2012.

------------------------
¿ cuantas "fallas" como esta van ya??? yo cuento 12 en lo que va la temporada...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
HÁGANSE HINCHAS....

http://redgol.cl/stats/hinchada-mas-popular/
------------

Esta claro que Union es el cuarto equipo mas popular de Chile.
Esto no se traduce en asistencia al estadio.

cristian dijo...

a ganar el domingo, vamos furia roja! 3*1 para seguir con el promedio de las ultimas dos fechas.

Grande UNION!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
HÁGANSE HINCHAS....

http://redgol.cl/stats/hinchada-mas-popular/
------------

Esta claro que Union es el cuarto equipo mas popular de Chile.
Esto no se traduce en asistencia al estadio.

viernes, agosto 03, 2012

______________________________

Yo creo que en numero de hinchas Cobreloa Y SW deben tener mas hinchas (teniendo una ciudad detras es mas facil). SIn embargo en importancia esta claro que Unión es el 4º

GONZA2010 dijo...

Aprovecho de sugerir nuevamente......CREO QUE NO SE JUSTIFICA QUE INTERACTUEN USUARIOS ANONIMOS EN EL BLOG.....No tiene sentido con los pocos que somos.....hay que aceptar insultos y descalificaciones de quienes se ocultan en el anonimato.

¡¡¡¡¡GRANDE UNION!!!!!!!!!!!!.
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
El Tribunal de Disciplina absolvió a Mauro Díaz de su expulsión ante Unión San Felipe y será opción frente a la Universidad Católica.

Nadie podía creer la expulsión del juez Carlos Rumiano el día sábado hacia Mauro Díaz. El trasandino recibía su segunda tarjeta amarilla por una supuesta simulación dentro del área penal. Claramente, la falta fue evidente y nuestro club no dudó en apelar.
Anónimo dijo...

La respuesta llegó del Tribunal de Disciplina y fue positiva. Al ex River Plate le borraron precisamente esa cartulina amarilla y podrá estar presente este domingo ante la Universidad Católica por la quinta fecha del Torneo Clausura 2012.

------------------------
¿ cuantas "fallas" como esta van ya??? yo cuento 12 en lo que va la temporada...
----------------------------
si Jose Manuel.... existe un complot contra la union española..

viene de los más recóndito de las cofradías que manejan los destinos del universo... cuidado, puedes estar siendo observado en estos momentos....

Anónimo dijo...

Urgente amigos!

Necesito una solución, ojalá oficial.
Por horarios no pude comprar entrada para mañana, alguien sabe dónde se pueden comprar entradas visita mañana domingo? habrá venta en el estadio? podrán abrir en algún momento el Castillo por mañana?.
Por más que llamo a los teléfonos involucrados no tengo respuesta.

Gracias!!!

Saludos!

Felipe dijo...

http://www.cdf.cl/2012/04/113345/revisa-la-previa-de-la-decimo-segunda-fecha-del-apertura/, vean el primer partido, que buen gol del coto y que excelente asistencia al santa laura

jose manuel dijo...

¿ cuantas "fallas" como esta van ya??? yo cuento 12 en lo que va la temporada...
----------------------------
si Jose Manuel.... existe un complot contra la union española..

viene de los más recóndito de las cofradías que manejan los destinos del universo... cuidado, puedes estar siendo observado en estos momentos....

viernes, agosto 03,

------------------------
al menos tú me observas permanentemente ...
en general trato de debatir con argumentos y evidencia empírica en vez de comentarios infantiles, irónicos y carentes de altura de debate. Bueno, no le pidamos peras al olmo...

Olvidaba otro antecedente: Leal fué expulsado por doble amarilla, le correspondía un partido y le dieron dos. Esteban Paredes en idéntica o casi identica situación recibió sólo una fecha...
¡solo una mera coincidencia!
¡ cueeeek...!!

Rafa de Conce dijo...

¡Que lástima el error cometido por el cuerpo técnico! (y son dos), nadie se dio cuenta de la cantidad de extranjeros en cancha... lo más seguro es que nos quiten los puntos por secretaría y una multa económica. Me imagino lo amargado que debe estar el Coto, porque él es de Unión... "fuerza y a aprender de los porrazos".
En el partido, Unión jugó mejor pero no mató cuando debía.
Bueno a dar vuelta la página y a esperar a Palestino que viene en racha.