2 jul 2012

Rodrigo
Gattas se consolidó como goleador exclusivo de la Copa Libertadores Sub 20

130 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Gattas y tambien por Bustos, espero que este 2do. semestre sea sus despegues definitivos.

Cuales son los nombres que suenan, que pasa con Leal?

Anónimo dijo...

Con la actual situación nos falta un central, un lateral izquierdo, uno derecho y un goleador de fuste.

Si se va Cordero, no hay en el mercado un jugador de ese tipo.

Eduardo

Maximo dijo...

¿Gattas goleador?. Díganselo a Sierra.

Anónimo dijo...

Hace tres semanas alguien comentó que el arbitro de la final sería Osses si llegaba la U. No se equivocó quien asi lo dijo.

Un asco la competencia : un penal inventado, una expulsión que solo estuvo en la mente del árbitro , cinco minutos (10% mas) agregado hasta que , tanto va el cántaro al agua que al final se rompre...

Pero la realidad se vuelve dura en el medio internacional- Veamos que hacen ahora estos mafiosos...

Rojo Indignado

jose manuel dijo...

Máximo dijo...

¿Gattas goleador?. Díganselo a Sierra.
--------------------
Siempre el pasto del vecino esta mas verde...
Sierra sabe perfectamente quien es Gattas y cuanto puede dar. No nos olvidemos que es parte de la generacion que él ayudo a formar. Gattas debiera irse a fogear a otro equipo , que tenga continuidad de juego y donde el hincha no lo presione y maltrate
(como ocurre muchas veces en Union) y después evaluamos...
Gattas no es mas que Herrera, ni Jaime, ni Barriga ni ningun otro de los jugadores del pantel actual y las veces que jugó de titular no pasó nada...

Al menos, eso creo yo...

Maximo dijo...

Rodrigo Gattas fue el goleador de la Copa Libertadores de su categoría. No cualquiera logra esto, ni sub 20, ni adulto, ni nada. Hay que saber finiquitar para lograr esa cantidad de goles en un torneo internacional. Ni los argentinos, ni los brasileños, ni los uruguayos tuvieron a su propio Gattas. No es novedad, el jugador siempre ha sido goleador en todas las categorías, y eso no se enseña en una fábrica de futbolistas. El goleador es o no lo es.

Rodrigos Gattas es también un jugador a ratos abúlico, a ratos intrascendente. No es el más rápido, ni el más fuerte, ni el más hábil. Dicen los que saben, que a un jugador así hay que esperarlo, que en cualquier momento marca dos goles y define el partido. Esa es la realidad, le guste al que le guste.

¿Cómo podemos definir al jugador entonces?. Gattas es un “9”. De área. “Lauchero”. “Pepero”. A estos jugadores se les nombra de muchas maneras, pero todos sabemos que significa. Si la pelota pasa por el área, si hay un rebote, si el defensor comete un error, si está cara a cara con el arquero, es gol. Gattas es eso. Ni más ni menos. Juega así, o no juega. Es eso, o no es nada. Paolo Rossi, Gary Lineker, Gerd Muller, Filippo Inzaghi, Carlos Caszely. Unión tuvo a Manuel Neira, a Gustavo Bizcayzacú.

¿Gattas tiene que ir a préstamo?. ¿Gattas tiene que jugar en Unión?. Depende de Sierra. ¿Está dispuesto nuestro entrenador a ocupar a Gattas en el único lugar de la cancha que puede jugar?. ¿En el único lugar que sabe jugar?. Sierra no le puede inventar un puesto a Gattas, ni le puede pedir lo que no es. Aquí es cara o sello. Si o No. Sierra tiene la penúltima palabra. La última la tiene Gattas, que en algún momento, en algún equipo, y cuando se encuentre con un técnico que sepa lo que tiene entre manos, demostrará que nació goleador, y que la espera valió la pena.

Anónimo dijo...

Maximo dijo...

¿Gattas goleador?. Díganselo a Sierra.

-----------------------------

Siempre Máximo buscando una excusa para atacar al Coto, Gattas ha jugado todos los partidos de la segunda división y ha anotado un gol.

Mandarlo a préstamo a ver si aprovecha las oportunidades, por que hasta el momento no da el ancho para loa primera divisiòn.

Rojo de Rancagua dijo...

Amigos,una vez mas una vergüenza la final, con osses regalandole el torneo a uno de los denominados grandes , arbitros y periodista la gran mayoría de santiago un fiasco solo hablan y adulan por no decir otra cosa a tres equipos, estos tipos demuestran Cero profesionalismo,cero autocritica y cero honradez. Por eso la Unión y los demás equipos no solo tienen que ganarles a los rivales si no a esta tropa de sinvergüenzas que están coludidos hasta el cuello.
Con respecto a nuestra sub 20 ,felicitaciones cabros lo hicieron muy bien ganaron una rica experiencia y se codearon con los mejores de sudamerica,muy bien, ojala que se crean el cuento y sean un aporte real a nuestro equipo.

Anónimo dijo...

fernando meneses suena en unión, ojala sea un rumor y se quede en eso ya que tenemos juveniles mejores que el gordo meneses.

saludos

Anónimo dijo...

Dicen que mañana presentan al chiqui en cagolica pagaron el 70% del pase y con la venta de Emanmuel
se quedo con una buena caja como para traer Canales,Meneses y Waldo
Ponce seria fantastico y unos muy buenos aportes,el chique eligio su destino y lo mas probable que termine achanchado como todos los que llegan a ese equipo cagon como los son estos cagolicos.
En el puesto del chique probaria a
Matias Masiero que mew da mas confianza que Barriga con Seba Jaime y Gustavo Canales y le s tinca esta formacion para el clausura:
Lobos
Meneses Ponce Olarra Madrid
Scotti Leal Vecchio
Jaime Canales Barriga o Massiero
suena bien,ojala se den las cosas.

Julio dijo...

Amigos Hispanos,

Al parecer ya es un hecho lo de Cordero, ni siquiera sale en las fotos del plantel. Te deseo lo mejor como ser humano y jugador formado en nuestras huestes. Ten mucha fuerza, porque la vas a necesitar. Te vas a la institución donde la mala clase y lloriqueo abundan. Sea por la razón que sea, es frustrante ver partir un buen jugador de los nuestros al rival que no es un clásico, pero que me desagrada como ningún otro. Jugador de UNION que se va a ese nido de pobredumbre humana, dejó de ser un referente para mí. La vida sigue, tal vez esta partida implique el despegue de otro jugador en UNION.

Fuerza Coto
GRANDE UNION

Saludos,

Anónimo dijo...

el 90% de los comentaristas de este blog trata de mercenario a Buljubasich...

harán lo mismo con Cordero???

Anónimo dijo...

Que lastima que corderito se nos vaya , el proximo año estara de vuelta al igual que miranda y de ahi se pierden y solo quedan en proyectos ..
jUANKA

Anónimo dijo...

Rodrigo Gattas, la futura carta de gol de Unión Española y Chile - Talentos de Importación

Uno de los máximos artilleros de la Libertadores Sub 20 que seguramente se adjudicará un sitio en el equipo de José Luis Sierra y, más a futuro, en la mayor de la Roja sudamericana.

Por Manolo Lenga.
www.goal.com

La fábrica de Talentos de Importación sigue produciendo promesas del fútbol latinoamericano. Todos los años se marchan al Viejo Continente una importante cantidad de nuestros jóvenes talentos y Latinoamérica se sigue mostrando como una atractiva alternativa para los clubes europeos.
Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y últimamente hasta Bolivia, Perú y Venezuela, son los países que han aportado interesantes jugadores al fútbol de Europa. En el día de hoy, Goal.com se desplazará nuevamente hasta el país andino para presentarte a otro de los cracks del futuro.

En esta oportunidad tenemos el placer de relatarte acerca de Rodrigo Gattas, uno de los jugadores con mayor futuro que milita en Unión Española, escuadra debutante que destelló en la Copa Libertadores Sub 20 2012. En dicho certamen, junto a su equipo, cumplió una meritoria actuación al alcanzar las semifinales, instancia en la que cayeron en penales contra Defensor Sporting. Además, lució su repertorio de definiciones al fimar cinco anotaciones de diversas manufacturas. Prueba de ello consistió el triplete conseguido versus Real Esppor.
Gattas, de 20 años, debutó en la Primera de su país el 18 de julio del 2009. Ese día enfrentó a Huachipato por el torneo local. El resultado final acabó 1-2 a favor de los 'Rojos de Santa Laura'. Aunque cabe recalcar que Universidad Católica formó a este delantero desde la Sub 10 hasta la categoría 14. Juega para Unión desde la 20.
Se caracteriza por ser un futbolista bastante hábil y con un muy bien accionar aéreo. Siempre está presente en el área. Destaca por su visión de juego al margen de que es un artillero. Las listadas cualidades le ganaron un lugar en la 'Rojita' que participó del Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Perú durante 2011.

Eso, aunado a la vitrina que supuso la Libertadores de los menores, hizo que varios equipos europeos colocaron sus ojos sobre él. Y es que pese a que es un torneo reciente con apenas dos años de existencia, numerosos ojeadores acudieron a Lima, Perú (donde se llevó a cabo el campeonato), a presenciar a las joyas del mañana. Rodrigo brilló con luz propia y probablemente haya sido anotado en las agendas.

Este es Rodrigo Gattas. Para Goal, un nuevo Talento de Importacón que pronto saltará al fútbol grande para transformarse en uno de los nuevos cracks latinoamericanos que la rompen en el mundo. Sin dudas, cualidades y técnica le sobran, por eso sólo hay que esperar que su nombre llegue a oídos de las escuadras del Viejo Continente para que se lo peleen.

Anónimo dijo...

el 90% de los comentaristas de este blog trata de mercenario a Buljubasich...

harán lo mismo con Cordero???

-------------------------------

Mala memoria, Buljuba$sich declaró a fines del 2004, luego de que Unión le dio una oportunidad de reencantarse con el fútbol, ya que estaba casi retirado, que en Chile SOLO jugaría en Unión, por que estaba agradecido y bla,bla,bla..........a la semana apareción firmando por los karadimas.

El Chiki no ha dicho nada y sólo está asegurando su futuro.

Bien por él.

Socio marquesina. dijo...

Dejen tranquilo a Cordero. Sebastián Miranda también jugó en la UC y luego volvió a Unión. Ojalá al Chiqui le vaya bien y se vaya al extranjero. También puede volver.

No es bueno para ningún jugador de ese nivel estar eternamente en el mismo club. Cordero debe ponerse nuevos desafíos.

Por último, cuando nosotros nos acerquemos un poquito a la gente que lleva la UC al estadio y no apenas 5000 en una semifinal (el resto era de Ohiggins), entonces pataleen. Hoy por hoy, lo que hay es sólo gracias al esfuerzo dirigencial y de un empresario español que pone las lucas, nosotros poco y nada...

Rojillo dijo...

Tanto que atacaban al famoso Caco Villalta acá en el blog. Resulta que cuando Carcuro y Solabarrieta decían que a la final llegaron los mejorews del campeonato por lejos, Villalta dijo, "en mi opinión, Unión es más que Ohiggins" toma! y argumentó que Oh no superó a Unión, pues la llave terminó 2x2 y la posición en la tabla no toma en cuenta que Unión jugó Libertadores.

Yo también creo que Unión es más que Ohiggins y este semestre lo vamos a demostrar.

Anónimo dijo...

Que pena da ver los comentarios que aqui se emiten, particularmente respecto a la partida de nuestro querido Fernando Cordero. Con todo esto queda demostrado que pasíon no es razon y mas a la corta que a la larga esta pasión se transforma en irracionalidad... ¿ Alguno de los que aqui critican a los jugadores profesionales (es decir que reciben un ingreso por trabajar) se cerrarían a la posibiidad de un cambio de trabajo por un ingreso tres veces mayor ??? Ahora , desde el otro punto de vista, si ustedes fueran empresarios o dueños de algo...¿ se cerrarian a la posibilidad de venderlo por un importante ingreso en la venta, que entre otras cosas permitiria continuar con la gestion, formando otros Cordero por ejemplo???
Ya paso con el propio J.L.Sierra y ejemplos como este hay muchos en el fútbol, incluso en la Unión de hoy ( Olarra de la U, Díaz de River, Leal de Colo Colo,) y los hinchas de verdad, aparte de agradecer los esfuerzos y sacrificios brindados por los jugadores debemos agradecer la buena administración del club que seguro nos seguira brindando nuevas satisfacciones.

Y a Fernando Cordero agradecerle todo lo hecho por Union lo mismo que en su momento con J.L.Sierra, y les puedo asegurar a todos los forofos del equipo que el Chiki, su famila, sus hijas siempre llevaran en su corazón el cariño por el equipo que lo vió nacer : Unión Española.

¡ grande Chiki! ¡ Grande Union Española!

----------------------------------

Eso lo entiende la mayoría, el problema es que se valla a la uc que para muchos (me incluyo) es nuestro archirival, eso es lo que duele, que busque nuevos horizontes buscando asegurar su futuro y el de su familia es lógico y se entiende pero tenía que ser a la uc?, con lo buen jugador que es no creo que fuera su única alternativa, no puedo desearle suerte en su futuro inmediato porque sería desearle suerte a su nuevo equipo pero de ahí en más le deseo lo mejor.


Martinsurri

Julio dijo...

Estimado,

Buljubasich no fue un mercenario, pero a decir lo menos, un malagradecido con el equipo que le dió la oportunidad para regresar al profesionalismo. Cero palabras de agradecimiento con UNION, compara con Canales, que pese partir a la U, no dejó de expresar su agradecimiento a UNION. Buljubasich era referente o apreciado por UNION, con su paso a esa institución de miseria humana, terminó siendo desconsiderado en nuestro equipo.

Saludos,

Anónimo dijo...

No deja de llamarme la atención el que la subjetividad campee en los análisis arbitrales incluso cuando el equipo supuestamente perjudicado ni siquiera es el nuestro: un par de comentarios ha recibido el árbitro de la final de ayer por haberle regalado el partido a la U con base en un penal que efectivamente no existió,
y hasta cuestionan la expulsión de un jugador que agredió a otro, no obstante,olvidan el penal en el tiro libre o la plancha del segundo tiempo, ambas situaciones que deberían haberse cobrado contra O´Higginis

Ayer el árbitro cometió, a mi entender, 4 errores graves, perjudicando a ambos equipos por igual (2 cobros errados por lado)

Cuando nos acostumbramos a culpar al árbitro, la altura, la cancha, el calor, el frío, el horario o lo que sea para justificar las derrotas, lo único que hacemos es fomentar la mediocridad y evitar el crecimiento

Ojalá este nuevo torneo tenga arbitrajes de buen nivel y que las condiciones sean parejas, pero de no ser así, esperemos que los participantes en este espacio puedan tener una visión más real de lo que pasa (los árbitros son humanos y las condiciones climáticas y de cancha afectan a ambos equipos y ambas situaciones son parte del juego y lo que aveces hay que superar para salir adelante y demostrar la grandeza)

Saludos y suerte a mi querida Unión en este clausura

Salfate Rojo

Ah, por cierro, tampoco en este torneo Unión Española ocupará las portadas ni la mayor cantidad de minutos al aire en TV ni radio, ello seguirá en manos de los equipos que más "venden" y ello no es nada contra la gloriosa, es sólo la ley del mercado

Rojo mercenario dijo...

Anónimo dijo...
el 90% de los comentaristas de este blog trata de mercenario a Buljubasich...

harán lo mismo con Cordero???

lunes, julio 02, 2012

*****************************

La mitología popular le ha dado siempre una connotación negativa al término mercenario. Pero la verdad, es que los mercenarios eran y son profesionales de la guerra. Lo opuesto es un voluntario, aunque igual reciba alguna paga.

Todos quienes trabajamos por un sueldo somos mercenarios y no voluntarios. Si a mi me ofrecen 30%más de sueldo y una buena oportunidad profesional, me cambio y listo. Guardando cariño y respeto por la empresa donde trabajo hoy.

Dejen esas pataletas para los adolecentes. Los grandecitos, que tenemos que pagar colegios, dividendos, APV (para una buena jubilación), Isapres (para una buena salud), seguros, cuotas del auto, supermercado, ropa y uniformes, pack satelital, cuentas varias , etc, etc, etc, ... sabemos muy bien como es este tema.

saludos,

Anónimo dijo...

Amigos Hispanos,

Al parecer ya es un hecho lo de Cordero, ni siquiera sale en las fotos del plantel. Te deseo lo mejor como ser humano y jugador formado en nuestras huestes. Ten mucha fuerza, porque la vas a necesitar. Te vas a la institución donde la mala clase y lloriqueo abundan. Sea por la razón que sea, es frustrante ver partir un buen jugador de los nuestros al rival que no es un clásico, pero que me desagrada como ningún otro. Jugador de UNION que se va a ese nido de pobredumbre humana, dejó de ser un referente para mí. La vida sigue, tal vez esta partida implique el despegue de otro jugador en UNION.

Fuerza Coto
GRANDE UNION
---------------------------------

Gran comentario...una pena la decision del Chiky.
Cualquier equipo menos la UC (pecho frío)...Le va a costar mucho al Chiky tratar de jugar como lo hace en la Unión...espero que no se termine achanchando como la gran mayoría (se acuerdan de Campos Toro?)....realmente te equivocaste esta vez.
Gracias por las alegrías que nos diste y ahora no queda más que desearte mucha suerte (en lo individual) y mucha desgracia (en lo colectivo) ya que la UC es por lejos el equipo más lejano a la hinchada de la UE.
Saludos.

PEDRO dijo...

Un equipo exitoso...¿Que es un equipo exitoso?
Hoy por hoy, Si HOY, es aquel que con sus resultados logra darle MAYOR VALOR a su plantel y luego concreta esa situación con VENTAS muy ventajosas en lo economico para la institucion. Muy claro es el caso de la U y en parte nuestra UNION.
Para que este circuito virtual de EXITO economico y DEPORTIVO no se rompa la REINVERSION de los recursos debe ser muy inteligente, integrando un MIX de jugadores que permitan resultados deportivos que luego se traducen en resultados economicos. Este conjunto (Mix)siempre debe estar basado en algunos jugadores Experimentados que le dan personalidad al equipo, otro grupo de jugadores en plena maduracion y jovenes con ambicion y condiciones.
Quizas si miran los equipos EXITOSOS veran que no todos son viejos, o no todos son casi juveniles, siempre es una mezcla.
Creo que esta situación la entiende muy bien J.L.Sierra, y tambien la directiva de Unión y por eso hay en muchos de los hinchas de Union que con mas logica y mas paciencia ven las cosas tanta esperanza en que cada vez Union esta mas cerca de ser una institución EXITOSA en todo sentido.
La partida de EMANUEL HERRERA y FERNANDO CORDERO tienen deportivamente un lado positivo ,
Lo de Herrera MOTIVA a cualquier goleador que quiera escalar en su carrera VENIR A UNION, porque este equipo es el tranpolin mas rapido para llegar a un CLUB Europeo o de mayor calado.
Y lo de CORDERO motiva a los juveniles que vienen subiendo que están en un club que no les corta el camino cuando las condiciones son buenas para el club y el jugador.
Es verdad que duele ver partir a jugadores con tanta entrega en la cancha como Cordero y Herrera, pero el futból de HOY es dinamica y decisiones sobre la marcha.
Como hincha solo espero que sus reemplazantes defiendan la camiseta del aguila con tanto coraje como el "Chiki" y el "EMA", buena suerte y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Lastima perder a alguien que pintaba para idolo, como el chiqui... esto solo sirve para demostrar lo grande que es el coto...

Algunos dirán... el Coto jugo en el Colo, si... pero no se fue de la Unión al Colo... el coto jugo en el colo como un equipo mas en su periplo fuera del ROJO... y perfectamente pudo haber emigrado a la u o uc antes o después, sin embargo no lo hizo. Recordemos que salio el mejor jugador del año el 2005...

En fin saben que mas? estamos tan cortos de idolos en estos dias que al coto me lo banco digan lo que digan...aunque salgamos ultimos, no estoy ni ahi... Ojala el proximo dolo sea Ramses...

Al Chiki? bueno, un jugador mas...

Anónimo dijo...

Ricky

Estimado Cordero, desde esta tribuna te agradezco la entrega que mostrabas en cada partido de union española, tus hermosos goles y esa buena zurda que tantas alegrias nos dio. Te vas por la puerta ancha a un equipo sin corazon, tu triunfaras donde estes y el unico consuelo que me queda es que jamas celebraras un gol contra union española, porque el que nace rojo muere rojo. un abrazo chiqui.

Anónimo dijo...

Pensaba que el Sr. Cordero era diferente, a la primera se fue por dos chauchas más a un equipo de mentira.

CSM dijo...

Suerte Chiqui, pero es dificl en un equipo catalogado de Homecenter (siempre cercano al lider); creo diste buen juego y fuerza en Union, pero uno debe velar por su familia y no por los hinchas o equipos; en mi profesion tendre pega hasta los 70 y tu no mas de los 38, por tanto debes asegurar tu futuro

Saludos

Anónimo dijo...

Si Union trea a Ponce, Meneses y Canales, esta para campeonar; solo espero que Canales juege de Canales
Mucha suerte en este segundo campeonato...
Arriba Union

Red Ale... dijo...

Estimados, se entiende que desde la emoción nos duela la partida de Cordero, y más aún a la UC. Mi hijo, que tienen un par de fotos con él está muy triste. Pero es un niño, no un adulto como nosotros.

Desde la razón, Cordero debe emigrar este año, ahora que ha echo buenas campañas y está valorizado. Ya cumplió un ciclo en Unión y no es bueno para él y para el club que siga porque se puede desvalorizar y su desempeño decaer.

Un jugador del nivel de Cordero, debe jugar en un par de grandes en Chile y ojalá partir al extrangero, creo que México estaría pintado para el Chiqui.

Cordero está desde el 2008 en el primer equipo. Si la UC paga 1 millón de usd por el 70% del pase de un jugador formado en casa, me siento orgulloso.

Suerte Chiqui y gracias por todo!



saludos,

Anónimo dijo...

CORDERO POR UN MILLON QUE VERGUENZA

CHIQUI PIENSA UN POCO MAS EN CATOLICA NO GANARAS NADA APARTE DE UN MILLON

TU VALES MUCHO, MUCHO MAS.

SUERTE.

Anónimo dijo...

el 90% de los comentaristas de este blog trata de mercenario a Buljubasich...

harán lo mismo con Cordero???
---------------------------------
yo sí. Si se va que aprenda de Leal y villagra

Anónimo dijo...

chucha corderito que pena,
fuerza en una de esas te llaman a la seleccion, bien merecido aveces.
ojala salgas segundo despues de nosotros por supuesto

Anónimo dijo...

si cordero se va es porque el quiere jugar en ese equipito cagon

Anónimo dijo...

Hace tres semanas alguien comentó que el arbitro de la final sería Osses si llegaba la U. No se equivocó quien asi lo dijo.

Un asco la competencia : un penal inventado, una expulsión que solo estuvo en la mente del árbitro , cinco minutos (10% mas) agregado hasta que , tanto va el cántaro al agua que al final se rompre...

Pero la realidad se vuelve dura en el medio internacional- Veamos que hacen ahora estos mafiosos...

Rojo Indignado

------------------------------
------------------------------
Conozco a Osses hace mucho tiempo, no creo que se preste para arreglar partidos, lo que pasa que es del monton como la gran mayoría de los arbitros en Chile, de partida es hincha del Colo.

La otra opción para la final era el que arbitro Unión - Iquique que nos perjudico cobrando un penal brujo y expulsando a Ampuero.

Osses se cree el mejor y por eso se cae feo, pero es un gallo derecho.


rojo de corazon

Anónimo dijo...

Waldo Ponce tiene una oferta de Unión, sería muy bueno para el club, está picado y trataría de demostrar lo que vale.

Gustavo Canales, bienvenido a su casa, ya matriculo a sus hijas acá.

El Chiqui, una pena.....pero los pirulos pagan mas y con lesiones tan graves debe ver por su futuro.

Meneses, no lo veo para Unión, creo que el equipo debe potenciarse en defensa, nos hicieron muchos goles.


rojo valpo

Anónimo dijo...

Emanuel Herrera (Rosario, Argentina, 13 de abril de 1987) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es el Montpellier HSC de la Ligue

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

el 90% de los comentaristas de este blog trata de mercenario a Buljubasich...

harán lo mismo con Cordero???
______________

bien distinto es el tema, el chiki se fue por que le doblaron el sueldo, el tati se fue por la misma plata.

jose manuel dijo...

A proposito de los análisis de Maximo : todaviá estoy tratando de encontrar a los defensas-defensas en el actual campeon del mundo y campeón de europa en las ultimas dos versiones. Tampoco se quien es delantero centro del equipo...
Sin desmerecer los logros alcanzados hasta ahora por Gattas CON SUS PARES otra cosa es con guitarra y la mejor opción es ir a préstamo como lo han hecho todos.

Me da la impresion que estoy muuuuy atrasado en las nuevas expresiones de técnica futbolistica ya que otro de los representantes del periodismo que no voy a volver calificar nuevamente ( Schiappacasse...), dice en su columna que ojalá en la final del fútbol chileno los equipos no jueguen como España...
¡cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeek...!!

Y leí a otro forofo por ahí que quería en lugar del Chiqui a ...¡Massiero!

Chuuuuta que estoy mal...Cualquier comentario que yo haga, está de mas. Voy a ir a aprender algo de fútbol porque me parece que me quedé atrasado...

Anónimo dijo...

Cordero se fue porque le doblaban el sueldo en la UC. Por el 70% de su pase pagaron US$800.000.-

Braulio tiene contrato hasta fin de año

Villagra renovó

El Coto dijo que necesita 2 laterales y desmintió los rumores de todos los que supuestamente llegan (lamentablemente, incluido Canales, aunque le encantaría tenerlo, no han habido conversaciones)

Saludos

Rojo Cooperativo

Anónimo dijo...

la dirigencia de union debe bajar los precios, estan altos,el valor de galeria 5000.

contraten con criterio, por favor.

saludos,

Anónimo dijo...

Ricky

Ya esta confirmado el chiqui es jugador de la catolica, lo manifesto coto sierra en prensa futbol, y tambien de paso descarto a canales por caro, a fierro porque lo queria el año pasado ahora no, y tambien a meneses porque tiene un lio muy grande con alianza y catolica. En definitiva declaro que sigue buscando un lateral por cada lado. Un abrazo pueblo rojo y nos vemos el sabado en la catedral.

Frankdarko dijo...

Si el Chiqui, es un mercenario ya todo aquel que se va a engrosar los rivales clasicos lo es, si debia partir hubiese sido lo mejor aun equipo extranjero, otra decepcion mas de un jugador que creimos identificado con la institucion.
!!! CHIQUI MERCENARIO ANDATE MEJOR , NO QUEREMOS JUGADORES DONDE NO QUIERAN ESTAR¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

SE CONFIRMO LO DE CORDERO...
YA VI UNA FOTO DEL CHIKY CON LA CAMISETA CRUZADA.....UNA PENA.
ME IMAGINO QUE EL NEGOCIO FUE MUY BUENO PARA EL Y PARA UNION PORQUE SINO ES INCOMPRENSIBLE QUE UNA DE NUESTRAS PRINCIPALES FIGURAS Y SIMBOLO ROJO SE VAYA A LOS PECHO FRIO, CUANDO EL CHIKY SIN DUDA QUE ESTA A NIVEL DE SELECCION Y PODRIA JUGAR EN ARGENTINA O EUROPA SIN PROBLEMA. SEGURO QUE AHORA LO LLAMA BORGHI.
SUERTE IGUAL PARA EL CHIKY QUE ESTA EN EL CORAZON DE TODOS LOS HISPANOS Y QUE SU PASO POR LAS BARBIS SEA SOLO ESO, UN PASO PARA CONSOLIDARSE EN EL EXTRANJERO.

Xplorador 68... dijo...

Chiqui, te deseo de todo corazón el mejor de los éxitos. Se que te llevas un pedazo de nosotros en tu corazón y esta siempre será tu casa.

Quienes somos profesionales y vivimos de nuestro trabajo como tú, te entendemos a pesar que nos duela el corazón verte con esa camiseta.

Tuve la oportunidad de departir contigo al igual que mi hijo que guarda un par de fotos que nos sacamos.

Así es la vida de un profesional, nada es para siempre.

Adios Fernando.
Dios te guarde a ti y a tu familia.

Rojo mercenario dijo...

Anónimo dijo...
el 90% de los comentaristas de este blog trata de mercenario a Buljubasich...

harán lo mismo con Cordero???

lunes, julio 02, 2012

************************

Por supuesto, Buljubasich es un mercenario, Cordero es otro mercenario al igual que Canales.

Y yo tambipen soy un maldito mercenario...¿y que?...

Anónimo dijo...

Que decepción lo de Cordero, si se hubiera ido a la U creería que fue mejor, pero en la cagolica se va a morir futbolisticamente, además seamos honesto con ese porte jamás llegara a Europa, a lo más mexico.

Redwine dijo...

Cordero, sin duda seras una lumbrera en esa institución..muchas gracias por todo lo entregado a Union..eres un tremendo jugador, y un gigante como persona....y tengo por seguro que debajo de la camiseta que vestiras llevaras en la piel la nuestra..te deseo toda la suerte del mundo..

Redwine

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Fernando Cordero, mucha suerte en tu nuevo club, ten la certeza que los que te vimos jugar por Unión, no te olvidaremos con facilidad, ten la certeza que con tu partida una nueva estrella comenzará a brillar en nuestro equipo.

Fuerza Coto.

Anónimo dijo...

Que pobre solo la renovacion del
capitan Gonzalo Villagra y la llegada de Patricio Rubio¿goleador?al menos en primera B al igual que Emanuel Herrera que a pesar que no andubo muy bien al final fue igual goleador del campeonato con 11 no solo pero para ese se trajo,habia una clausula y se fue a Francia,espero le vaya muy bien al igual que el chique aunque se vaya a un equipo tan cagon como nuestros hijos de cagolica.
Si fueron tan bien vendidos Herrera y el chique no habra quedado algo de saldo como traer refuezos,entre fierro y meneses prefiero mil veces mas a Meneses ya que es mas joven y no se identifica tanto con los indios como el malo de fierro que solo llego a terminar su carrera,con un
central de experiencia y mas Gustavo Canales quedariamos muy bien parados para este clausura y la copa chile para poder llegar a otra competencia internacional como lo ha hecho el coto en los ultimos campeonatos,todavia hay tiempo para refuerzos.

anonimo dijo...

Lamentable, pero si no se ganan capeonatos , los jugadores se van a otros con mas tribuna.
Cordero se te va a enfriar el pecho y te fuiste al equipo mas odioso y odiado.

Tambien seras de los no celebran los goles cuando juegan en contra?. Da lo mismo.... Total ere$$$$$$$ un MERCENARIO

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
el 90% de los comentaristas de este blog trata de mercenario a Buljubasich...

harán lo mismo con Cordero???

----------------------------------

Acaso Buljubasich no fue un mercenario?

Yo por mi parte si, lo tratare como tal por lo que significo para el club (besos al aguila incluidos).

No es lo mismo a que si te levantaran a luchito jara o a harbottle.

Andrés dijo...

No es tratar de mercenario a nadie pero que las monjas ...QUE SON NADA... pretendan jugadores nuestros a precio de huevo no me parece... en todo caso siempre he pensado que el que se quiera ir que se vaya... siempre llegará uno mejor... además llegó "omar no ve una" a los indios porque el Coto no quiso irse ya que era el primer candidato... sigo pensando que Gattas y Bustos son un tremendo aporte ya que han madurado... me preocupa lo de Ureña asique espero que los dirigentes resuelvan sabiamente ese tema... creo que con lo que tenemos vamos a tener una extraordinaria segunda rueda asique el campeonato de clausura es nuestro... TODOS A SANTA LAURA A APOYAR A UNION ESPAÑOLA... nos vemos el sábado.

Anónimo dijo...

Por lo menos renovó Villagra hasta diciembre de 2013... por favor, no dejen partir a Leal!.
¿y los defensas que iban a llegar?
Rojo curioso

Anónimo dijo...

Siempre Máximo buscando una excusa para atacar al Coto, Gattas ha jugado todos los partidos de la segunda división y ha anotado un gol.
-------------------------------------
No es que este defendiendo a tal Maximo, el cual me da lo mismo.
Hablar sin informarse, es muy facil...Gattas lleva 6 goles en segunda.

Anónimo dijo...

Al rojo indignado esto es unión no una página de las madres... fuerza unión ...
Rojo mi buen amigo
Esta campaña volveré a estar con tigo.....
Te alentaremos
De corazón
Esta es tu hinchada que te quiere ver campeón
No me importa lo que digan lo que digan
los demás yo te sigo a todas parte cada vez te quiero mas.....

Anónimo dijo...

Nobleza obliga, por lo que corresponde publicar la noticia del traspaso de Cordero a la UC.

Alejandro dijo...

la partida de Cordero...¡ le deseo lo mejor como persona y profesional, salvo cuando juegue contra Unión.. por supuesto ya que estaré con mi equipo por siempre¡¡¡ Ahora que frustración además que nos deje y no seamos capaces de retener a este talento de Unión y lo peor su elección ( ni los nombro...) por que no un equipo con más probabilidades de éxito y más pretensiones como puede ser la U ? hay que dar vuelta la pagina no más ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Como dice el viejo dicho: los jugadores pasan y las instituciones siempre quedan, la verdad me sorprendiò mucho la noticia del traspaso de Cordero y me apena que se va a un club que no es ni la mitad de lo que es Union.

Solo puedo decir gracias por el esfuerzo mientras defendiste los colores del equipo de mi amor.

CARLANGA dijo...

Saludos a todos: una pena la partida de Cordero, creo que no se esforzaron mucho por retenerlo y, ahora tendran que contratar a dos para suplir su ausencia, debido a su polifuncionalidad.
Creo que con el equipo que hay, con suerte clasificamos a los play of, y de nuevo a ilusionarse, pero hay muchos equipos que se han resforzado para no caer y en una de esas sufrimos más de lo pensado.
es la hora de darle la oportunidad a los Sub 20 y he de esperar que den resultado.
Con confianza, pero con un dejo de tristeza, se despide:

Anónimo dijo...

paren con que hay que poner a los juveniles, a ellos hay que darle minutos de a poco, porque si les toca un rival duro y no hacen nada su confianza baja, entonces hay que ponerlos en los momentos precisos.
Ej. Henriquez de u, con Boca y con
O´higgins no hizo nada y se noto su falta de experiencia.
Por otro lado pienso que lo peor que puede hacer un jugador es irse a catolica.
Ahora, el colega que dice que menesses, es menos que los juveniles explicame por que, por favor?

Mauricio dijo...

Que lata lo de "Chiqui", pero el hombre sabrá lo que hace, atendiendo a sus intereses familiares y personales, pero que raro verlo con esa asquerosa camiseta.
La pregunta entonces es: ¿traerán un jugador de similares características para reemplazarlo adecuadamente?

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

se necesitan precios populares para empezar el campeonato.
5 lucas una galeria es bastante
hace falta una politica mas agresiva para que aumente el publico.
¿como pretendemos tener un equipo que pelee el titulo y juegue copas internacionales con menos de 2500 hinchas de local???? con que cara exigimos???
lo de cordero una lastima, para nosotros las barbis no son mas que union pero en hinchada nos ganan por bastante, que sean pechos frios es otra cosa pero son mas...
alguien sabe si es cierto lo del 70% del pase del chiky y cuanto gano union por este traspaso?
leal sigue en union? no se ha dicho nada de renovacion...
herrera se fue por 3,5 millones de euros a francia??
alguien sabe algo????
ureña firmo su contrato o se va?

rojo inquieto

Anónimo dijo...

Anoche en Megavisión el periodista que dirige el bloque deportivo en el noticiero, comentó que la U quiere a Emiliano Vechio, es cierto?? ojala no lo sea ya que nos despotenciaríamos demasiado en el mediocampo

Anónimo dijo...

Espero que el vergonsozo retraso en las actualizaciones del blog y página web sea porque estan redactando una noticia que dejará satisfecho a todo el publo hispano.

Anónimo dijo...

Este vídeo sale en emol, muestra la colección de camisetas del marino:

http://www.emol.com/videos/deportes/indexSub.asp?id_emol=11108

Fíjense bien en lo que dice en 03:22 Si unión decide crear el algún momento un museo...

Saludos,
CE

Anónimo dijo...

Txiki... Como nos clavas un puñal de esta manera...
No puedo parar de llorar.....

Anónimo dijo...

Ricky : el sino de los equipos de futbol es traer a jugadores que les hacen daño para muestra este boton, cordero siempre le hacia goles a las monjas se va al equipo que nos molesta y un rival directo de todas las competencias....y union trae a quien a emilio hernandez que nos marco en la final el empate y luego tiro el centro para que apareciera el palote y nos fregara la noche. En fin creo que el choro tiene mas dribling que el chiqui, le pega con ambos pies, tiene mas roce internacional, tambien tiene 3 años mas...en fin siempre una decision deja a algunos contentos y a otros no...yo opto por la esperanza....si con el equipo que teniamos no llegamos a la final...entonces amerita cambios...ahora que sean buenos o malos eso es tarea del entrenador...finalmente fue el chiqui el que se queria ir y no es condenable. Esta es una pega lo que pasa que nosotros lo vemos con mucha mas pasion. saludos pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
fernando meneses suena en unión, ojala sea un rumor y se quede en eso ya que tenemos juveniles mejores que el gordo meneses.

saludos

lunes, julio 02, 2012

**********************

¿por ejemplo?

Rojo tranquilo dijo...

ja!!! yo sabía que iban a aparecer los alaracos y paranoicos de siempre lloriqueando que se desmantela el equipo, todos los semestres es igual.

Si se van 5 o más titulares, podríamos hablar de desmantelamiento. Pero por dos titulares que se van, es totalmente normal.

Anónimo dijo...

Un equipo exitoso...¿Que es un equipo exitoso?
Hoy por hoy, Si HOY, es aquel que con sus resultados logra darle MAYOR VALOR a su plantel y luego concreta esa situación con VENTAS muy ventajosas en lo economico para la institucion. Muy claro es el caso de la U y en parte nuestra UNION.
Para que este circuito virtual de EXITO economico y DEPORTIVO no se rompa la REINVERSION de los recursos debe ser muy inteligente, integrando un MIX de jugadores que permitan resultados deportivos que luego se traducen en resultados economicos. Este conjunto (Mix)siempre debe estar basado en algunos jugadores Experimentados que le dan personalidad al equipo, otro grupo de jugadores en plena maduracion y jovenes con ambicion y condiciones.
Quizas si miran los equipos EXITOSOS veran que no todos son viejos, o no todos son casi juveniles, siempre es una mezcla.
Creo que esta situación la entiende muy bien J.L.Sierra, y tambien la directiva de Unión y por eso hay en muchos de los hinchas de Union que con mas logica y mas paciencia ven las cosas tanta esperanza en que cada vez Union esta mas cerca de ser una institución EXITOSA en todo sentido.
La partida de EMANUEL HERRERA y FERNANDO CORDERO tienen deportivamente un lado positivo ,
Lo de Herrera MOTIVA a cualquier goleador que quiera escalar en su carrera VENIR A UNION, porque este equipo es el tranpolin mas rapido para llegar a un CLUB Europeo o de mayor calado.
Y lo de CORDERO motiva a los juveniles que vienen subiendo que están en un club que no les corta el camino cuando las condiciones son buenas para el club y el jugador.
Es verdad que duele ver partir a jugadores con tanta entrega en la cancha como Cordero y Herrera, pero el futból de HOY es dinamica y decisiones sobre la marcha.
Como hincha solo espero que sus reemplazantes defiendan la camiseta del aguila con tanto coraje como el "Chiki" y el "EMA", buena suerte y GRACIAS.
----------------------------
aquí falta una parte muy importante para ser exitoso...

TITULOS, CAMPEONATOS, COPAS, como se llamen.

saludos.

Anónimo dijo...

Frankdarko dijo...
Si el Chiqui, es un mercenario ya todo aquel que se va a engrosar los rivales clasicos lo es, si debia partir hubiese sido lo mejor aun equipo extranjero, otra decepcion mas de un jugador que creimos identificado con la institucion.
!!! CHIQUI MERCENARIO ANDATE MEJOR , NO QUEREMOS JUGADORES DONDE NO QUIERAN ESTAR¡¡¡¡¡¡¡
---------------------------------
histérica!!!

Anónimo dijo...

mientras no se valla vechio ni un drama

Maximo dijo...

Déjense de tratar mal a Cordero. Se fue porque se tenía que ir, porque le conviene, porque es su profesión. Como se les ocurre tratar al jugador de mercenario, si hay alguien que se ha entregado por entero partido a partido, es Cordero.

¿Qué se fue a U. Católica?. ¿Y a donde querían que se fuera un volante que nunca jugó en su puesto?. ¿Cómo quieren que se interese un equipo mexicano o europeo en el jugador si lo crucificaron como lateral izquierdo o como puntero en ambos lados durante un año y medio?. Cordero no puede jugar de lateral ni en México ni en Europa, pero si lo puede hacer de volante, y eso lo sabe hasta el “cotista” más fanático. Unión perdió plata y Cordero perdió plata, todo gracias a Sierra y sus inventos. Si Cordero hubiera jugado desde el inicio de 2011 en la posición que jugó estos dos últimos meses, él estaría en Europa forrado en Euros, y Unión hubiera hecho un negocio por el triple de lo que pudo haber pagado U. Católica o cualquier otro equipo chileno.

Como hay tantos anónimos, no es posible saber quien dice que cosa, pero encuentro increíble que se trate de mercenario o traidor a Cordero, y al mismo tiempo se sugiera traer a Canales y a Meneses, dos buenos jugadores que han dejado mucho que desear como profesionales.

Unión no puede traer un reemplazante de Cordero, porque un jugador como él vale mucho dinero. Con Barriga tenemos suficiente.

Hay que traer urgente un reemplazante para Herrera.

¿Se acuerdan cuando les decía a principio de temporada que Unión no tenía laterales y los “cotistas” me tapizaban a chuchadas?. ¿ Que dicen ahora?. Los rumores anuncian que Sierra quiere dos laterales, uno izquierdo y uno derecho. Uno izquierdo puede ser, pero si contratan a un tercer lateral derecho completaríamos tres jugadores en ese puesto.

Tal como dije en un comentario anterior, no más centrales, esperan a fin de año y traen uno solo pero bueno.

anonimo dijo...

Gracias al moderador por publicar mi comentario. Cambiarse a uc es imperdonable.

Que pasa con Vecchio. Por favor confirmar o desmentir si se va a la u.
Ojala que sea un rumor , ya que seria un gran error y una perdida mundial .
Creo que esta directiva pinta para seria y seria una gran perdida de confianza . Si hace menos de dos semana
lo renovaron .

Veo que con estos cambios, sierra no pesa mucho.

Anónimo dijo...

http://www.prensafutbol.cl/nacionales-union-espanola/28604-sierra-qla-partida-de-cordero-es-parte-del-juegoq.html
pfffff boca nadaaaa en brasil.. pero que alegria de los brasileños... que ganas de ver a union asi..... pero que lejos estamos de ese juego!

Anónimo dijo...

cordero suerte y bufandas guantes que en el polo norte hace frio!

Anónimo dijo...

Chao Chiqui, que te vaya mal con las Barbies

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ricky : el sino de los equipos de futbol es traer a jugadores que les hacen daño para muestra este boton, cordero siempre le hacia goles a las monjas se va al equipo que nos molesta y un rival directo de todas las competencias....y union trae a quien a emilio hernandez que nos marco en la final el empate y luego tiro el centro para que apareciera el palote y nos fregara la noche. En fin creo que el choro tiene mas dribling que el chiqui, le pega con ambos pies, tiene mas roce internacional, tambien tiene 3 años mas...en fin siempre una decision deja a algunos contentos y a otros no...yo opto por la esperanza....si con el equipo que teniamos no llegamos a la final...entonces amerita cambios...ahora que sean buenos o malos eso es tarea del entrenador...finalmente fue el chiqui el que se queria ir y no es condenable. Esta es una pega lo que pasa que nosotros lo vemos con mucha mas pasion. saludos pueblo rojo.


.....................




demasiado salfate amigo..jjaajjj

no te enoji, es talla , pero demasiado conspirativa la teoria tuya, ademas donde sacaste que emilio hernandez viene a union..?



saludos.

Anónimo dijo...

el sabado se vera quienes se van, si no juegan es por algo.

Anónimo dijo...

¿Gattas goleador?. Díganselo a Sierra.
**********************************************
SI NO FUERA TAN FLOJO, SIERRA LO CONSIDERARIA

Anónimo dijo...

Pensaba que el Sr. Cordero era diferente, a la primera se fue por dos chauchas más a un equipo de mentira.
****************************************************
JAJJAJJAAA.. DOS CHAUCHAS MAS?, SEGURO SI A TI TE OFRECEN EL TRIPLE DE TU SUELDO ACTUAL X 5 AÑOS, NO TE CAMBIARIAS DE TRABAJO???
EL CHIQUE SE FUE CASI LLORANDO CUANDO SE DESPIDIO DE SUS COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

la dirigencia de union debe bajar los precios, estan altos,el valor de galeria 5000.

contraten con criterio, por favor.
*************************************************
LA GALERIA ESTA A $4.000 + EL RECARGO DE $400... AHORA SI QUIERES PAGAR MAS, COMPRALA EN EL ESTADIO...

Unknown dijo...

Por que la union aun no se mueve con refuerzos ? la mayoría de los equipos se están reforzando bien para esta segunda mitad del año , y nosotros que ? la defensa sigue igual que siempre y es lo que mas nos peso el años pasado, mas la ausencia de cordero que era un pilar fundamental ... que pasa con las contrataciones

Unknown dijo...

Los refuerzos cuando ?

jose manuel dijo...

A propósito de la partida del Chiqui... Creo que en el mnercado local ( y si me apuran un poquito, en el mercado latinoamericano...) no existe un jugador con las caracteriticas de versatilidad de Cordero, que sea lateral (pese a lo que diga Don Máximo...), volante y puntero por la izquierda, simultáneamente.

Eso hablando exclusivamente en materia futbolistica y dejando de lado la entrega, el pundonor deportivo y el amor a la camiseta de Union (que me consta aún tiene el Chiqui) pese haberse ido a otro equipo.

Y en el hipotético caso que lo hubiera...¿ costaría bajo estas condiciones un valor de US$800mil??? Evidentemente que no...

Entonces ¿ cual es el negocio...??
La verdad es que no lo sabemos pero quizas habra que buscar por el lado de la rentabilización del equipo, mas aun pensando que en el segundo semestre no hay mucho a que aspirar (Copa Chile, Clausura) y que se viene el nuevo Complejo Deportivo en ...

Otra explicación, no tengo .

MINIMO dijo...

miércoles, julio 04, 2012
Anónimo dijo...
se necesitan precios populares para empezar el campeonato.
5 lucas una galeria es bastante
hace falta una politica mas agresiva para que aumente el publico.
¿como pretendemos tener un equipo que pelee el titulo y juegue copas internacionales con menos de 2500 hinchas de local???? con que cara exigimos???
lo de cordero una lastima, para nosotros las barbis no son mas que union pero en hinchada nos ganan por bastante, que sean pechos frios es otra cosa pero son mas...
alguien sabe si es cierto lo del 70% del pase del chiky y cuanto gano union por este traspaso?
leal sigue en union? no se ha dicho nada de renovacion...
herrera se fue por 3,5 millones de euros a francia??
alguien sabe algo????
ureña firmo su contrato o se va?

rojo inquieto

A las arcas entrasron la nada despresiable suma de US$ 800.000 por el 70% del pase.

MINIMO dijo...

el 90% de los comentaristas de este blog trata de mercenario a Buljubasich...

harán lo mismo con Cordero???

Es diferente, union rescato al Tati del retiro, y con lo que no pago? es mercenario...o quiza sera por que es rubiecito que fue a la cato?chanta el Tati.

tito rojo dijo...

se necesitan precios populares para empezar el campeonato.
5 lucas una galeria es bastante
hace falta una politica mas agresiva para que aumente el publico.
¿como pretendemos tener un equipo que pelee el titulo y juegue copas internacionales con menos de 2500 hinchas de local???? con que cara exigimos???
lo de cordero una lastima, para nosotros las barbis no son mas que union pero en hinchada nos ganan por bastante, que sean pechos frios es otra cosa pero son mas...
alguien sabe si es cierto lo del 70% del pase del chiky y cuanto gano union por este traspaso?
leal sigue en union? no se ha dicho nada de renovacion...
herrera se fue por 3,5 millones de euros a francia??
alguien sabe algo????
ureña firmo su contrato o se va?

rojo inquieto
----------------------------------
Que más agresivo que hacerse socio x 60 lucas año completo + la camiseta y entrar gratis a todos los partidos incluidos copas internacionales?????? La otra es que nos dejen entrar gratis a todos!!!!
Yo creo que el que no se hace socio es por que no quiere, y no lloren que no tienen plata, apuesto que pa' cigarros y copete no les falta, además se puede pagar en cuotas!!! un regalo!!!

Anónimo dijo...

ROJO DE CALAMA.-
Lo de la sub 20 fabuloso,pero ya es pasado porque no actualizar el blog como por ejem.plantel clausura
contrataciones etc.-
saludos a todos nuestros hinchas y a matar en el clausura primera victima las tanas.-

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS:

- Jaime suena en Colo Colo, lo quieren a prestamo y Union solo vendería.

- Juan Pablo Passaglia (de la 3º division argentina), llegaria a prestamo de la U (la otra opcion es Palestino)

- Emilio Hernandez (U), es posible refuerzo rojo.

- Emanuel Herrera esta casi listo en Montpellier, se afinan detalles pero aun no hay firmas.

- Se buscan 3 o 4 refuerzos mas (laterales, mediapunta y delantero)


hasta ahora nuestro equipo:
-----------lobos-----------
----ampuero------olarra----
currimilla-----------madrid
-----------villagra--------
-----leal---------barriga--
-----------vecchio---------
---jaime-----------rubio---

banca: scotti, diaz, gattas,
alarcon, reinoso, hidalgo, resto
de juveniles.

Anónimo dijo...

Amigos , cuando mencione a Miranda me referia que casi no jugo en la UC , lo unico bueno que hizo fue hacernos el gol en aquel partido que perdimos 1-0, yo creo que a cualquier ser humano que te ofrescan el doble o triple de sueldo se va , lo que no me gusto de sus declaraciones dijo tal vez algun dia sea el gerente deportivo o presidente en esta institucion aunque sea broma molesta , si vuelve a casa y no le va bien dira siempre quise volver a mi casa ese es un mercenario tambien ...Se le agradece todo lo hecho y el haber dado todo por union , pero para mi Cordero es pasado...
juanka Usa , aca Miranda no la hace en el campeonato local MLS

Rojo mercenario... dijo...

jose manuel dijo...
A propósito de la partida del Chiqui... Creo que en el mnercado local ( y si me apuran un poquito, en el mercado latinoamericano...) no existe un jugador con las caracteriticas de versatilidad de Cordero, que sea lateral (pese a lo que diga Don Máximo...), volante y puntero por la izquierda, simultáneamente.

Eso hablando exclusivamente en materia futbolistica y dejando de lado la entrega, el pundonor deportivo y el amor a la camiseta de Union (que me consta aún tiene el Chiqui) pese haberse ido a otro equipo.

Y en el hipotético caso que lo hubiera...¿ costaría bajo estas condiciones un valor de US$800mil??? Evidentemente que no...

Entonces ¿ cual es el negocio...??
La verdad es que no lo sabemos pero quizas habra que buscar por el lado de la rentabilización del equipo, mas aun pensando que en el segundo semestre no hay mucho a que aspirar (Copa Chile, Clausura) y que se viene el nuevo Complejo Deportivo en ...

Otra explicación, no tengo .

jueves, julio 05, 2012

**********************

Estimado Jose Manuel, la explicación es muy simple, Cordero tomó la decisión de emigrar este año, aprovechando su buen momento futbolístico. El tiene claro que a pesar de su identificación con Unión, tienen que diversificar su CV si quiere salir al extrangero, que es su meta, no la UC.

Si Unión, no lo vende, Cordero espera que termine contrato y se va dejando cero peso.

No queda más que agradecer su entrega y desearle suerte y que parta pronto al extrangero.

saludos,

jueves, julio 05, 2012

Rojo pragmático dijo...

Cabros, un poco de realismo por favor. A cualquier jugador le convienen mucho que se venda su pase pues recibe un porcentaje del traspaso. Estar renovando por años en el mismo equipo es económicamente poco conveniente.

Es inútil apuntar a los dirigentes, cuando llega una buena oferta, los más interesados son los miosmos jugadores, porque les conviene económicamente. Y antes que la camiseta está la familia.

saludos,

Anónimo dijo...

marcelo guzman dijo...
Los refuerzos cuando ?

jueves, julio 05, 2012

***********************

¿es tu plata?...entonces espera...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Pensaba que el Sr. Cordero era diferente, a la primera se fue por dos chauchas más a un equipo de mentira.

**************************

Ja!!! sabes cuantas "chauchas" se echa al bolsillo por el traspaso, el sueldo en la UC y la valoración de su pase al registrar una transferencioa (aunque nos duela) el tercer equipo más popular y con más títulos de chile.


saludos,

Anónimo dijo...

Se buscan 3 o 4 refuerzos mas (laterales, mediapunta y delantero)

De donde van a sacar del mercado chileno jugadores decentes sobretodo de laterales a esta altura del partido ? No creo que haya algo mejor que Mena dando vueltas por ahí

Rojo choreado dijo...

Me dan risa y pena la tropa de pelotudos que rasgan vestiduras porque Cordero se fue con lucas por la transferencia y un muy buen sueldo a la UC.

Acaso ustedes le van a hacer un sueldo cuando termine su carrera de futbolísta alrededor los 35 años.

Con que derecho por favor lo tratan de mercenario. Que se creen.



saludos,

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan cuando les decía a principio de temporada que Unión no tenía laterales y los “cotistas” me tapizaban a chuchadas?. ¿ Que dicen ahora?

----------------------------------

Máximo, déjate de chanterías, la cantidad de mierda que le tiras al Coto se desparrama semana a semana, desde que no hay laterales, hasta que nos iba a ir mal contra Tigres, que no clásificábamos a los PO, que Herrera no iba a funcionar, que echaran a Jaime, etc.

Tirar al voleo y apuntarle a 1 de 100 es bien fácil, anda a la página de Red Quake Alert y compruébalo por ti mismo.

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
A propósito de la partida del Chiqui... Creo que en el mnercado local ( y si me apuran un poquito, en el mercado latinoamericano...) no existe un jugador con las caracteriticas de versatilidad de Cordero, que sea lateral (pese a lo que diga Don Máximo...), volante y puntero por la izquierda, simultáneamente.

Eso hablando exclusivamente en materia futbolistica y dejando de lado la entrega, el pundonor deportivo y el amor a la camiseta de Union (que me consta aún tiene el Chiqui) pese haberse ido a otro equipo.

Y en el hipotético caso que lo hubiera...¿ costaría bajo estas condiciones un valor de US$800mil??? Evidentemente que no...

Entonces ¿ cual es el negocio...??
La verdad es que no lo sabemos pero quizas habra que buscar por el lado de la rentabilización del equipo, mas aun pensando que en el segundo semestre no hay mucho a que aspirar (Copa Chile, Clausura) y que se viene el nuevo Complejo Deportivo en ...

Otra explicación, no tengo .

_____________________

José Manuel:

El Chiqui se fue simplemente porque así es la vida, toda persona busca crecer y muchas necesitan cada cierto tiempo "cambiar de aire" ya sea para aprender de una nueva experiencia o sólo para vivirla. Si a ello le sumamos que Católica le duplicó el sueldo y pagó US$800.000.- por el 70% del pase, con ese dinero se puede contrariar a un jugador que resuelva los problemas de Unión por la banda izquierda, que a mi juicio es la falta de un lateral de real nivel (Cordero aunque jugó en ea plaza no lo es y ello se notaba al enfrentar a rivales de cierto peso, de hecho él mismo señaló que era volante y que también le acomodaba jugar de puntero por derecha, cuando llegó a la UC. A él nunca le gustó ser lateral, aunque lo asumió porque es un profesional)

Si buscas una explicación, la cosa es simple: esto es fútbol profesional

Saludos

Rojo S.A.

Anónimo dijo...

CONFIRMADO: EMILIO HERNANDEZ A UNION

Anónimo dijo...

Ojo para los que no se han hecho socios aun, parece que el beneficio de las camisetas gratis no se dará el próximo año, así que apúrense!!!

Anónimo dijo...

Parece que acá algunos no se han dado cuenta que esto es un negocio, el Sr. Segovia, invirtió lucas en Unión, no se si ya las habrá recuperado, si es así, ahora querrá ver resultados, es decir luquitas pa'l bolsillo, en caso contrario hay que recuperar lo invertido, si entran x miles de dolares, no significa que esos x miles de dolares séan integramente para comprar jugadores y pagar sueldos, el negocio tiene que dejar billetes o al menos empatar.

Creo q Unión este semestre va a apostar a sus juveniles Onda "ya cabritos, no querían tanto jugar?, tienen un semestre para demostarlo" Con esto se ahorran lucas (que bien pueden ir al bolsillo de don jorge, lo cual es justo, o pueden ir para recuperar lo invertido). Lo cual no es descabellado, ya que puede dar resultado.

Sea cual sea el caso, por cuerpo técnico y jugadores, actuales y por llegar, no tengo mayores espectativas que las del último campeonato, lo cual no es malo. Pero no nos ilusionemos con campeonar por el momento, estamos a muchos años y millones de dolares de eso.

Saludos
Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

la verdad es que me cuesta mucho entender al Coto en su trato con los jóvenes (y los refuerzos que trae).

- ¿Para qué tener a Gattas/Bustos/Saavedra en el plantel a los 20 o 21 años sin jugar o sólo jugando en la filial? ¿No será mejor que se vayan a préstamos como se fue Niko Altamirano y ahí veamos si son reales o no?

-¿Para qué tener a Alarcón en el plantel si no lo pone nunca? Si no le gusta que lo mande a fuera pero no lo tenga sin jugar a los 22 años. ¿Por qué si no gusta Alarcón no subir a Mancilla y Caté Navarrete y hacerlos jugar o al menos alternar? Que ambos hayan estado lesionados hace poco no implica nada, el año pasado no lo estaban...

-¿para qué tener a Hidalgo/Currimilla/otro lateral que quiere traer? ¿Por qué no subir a Cate a ese puesto (donde a mi me gusta más que de central, de hecho...) y mandar a Hidalgo a préstamo?

No se, no veo una política clara y ojalá que no nos estemos farreando gente potente. En mi opinión un cabro que a los 18-19 años no está para al menos alternar en sero en el primer equipo es mejor que se vaya a jugar a otra parte en segunda, 1b o tercera...

jose manuel dijo...

Una aclaración para los que no entienden o no quieren entender lo que señalé respecto de la venta de Cordero : estoy claro que es un beneficio importante para el jugador y que esto es fútbol profesional. No hay discusion sobre esto.

El tema es otro : ¿ cual es el negocio de vender ( porque tu eres el dueño) a un jugador, con contrato vigente por dos años mas, en un medio donde no hay alternativa de recambio por ese precio en el marcado...???

Pienso ( porque no tengo la certeza...) es que la respuesta hay que buscarla por el lado del jugador mas que por el lado del club y en ese sentido en Union deben estar los que quieran estar. Punto. Y así deben mostrar su profesionalismo.

Eduardo dijo...

Nuestra realidad es esta. Estamos a gran distancia de la U, Colo Colo y Católica. No nos ceguemos frente a equipos que tienen más adherentes y mayor poder económico.A todos nos gustaría poseer un equipo de grandes jugadores, pero el presente nuestro es más bien austero.
Espero que Rubio refrende su categoría como goleador de 1.°B y Hernández es un muy buen jugador.
No nos hagamos expectativas, pues después las desilusiones son nefastas.

Anónimo dijo...

|Con respecto a los juveniles, estos deben ponerse paulatinamente y cuando de verdad poseen condiciones.

Ojo para este semestre, Palestino tiene un muy buen técnico y se ha reforzado adecuadamente, Audax con Marini también andará bien.Ojalás ingresemos a los play off.

Anónimo dijo...

Creo que objetivamente nos falta alguien que alterne con Madrid(no están Mena y Cordero, falta un nueve que sea opción de Rubio.
Arriba tendríamos a Saavedra,Jaime,Rubio,Hernández y Barriga.
Al medio Vecchio,Díaz,Villagra,Scotti y Leal(Barriga también puede alternar al medio).
Recordemos también que Unión se centrará en el campeonato solamente,no habrá sudamericana,no habrá desgaste extra.(cuestión que si tendrán:Iquique,Cobreloa,UC,laU,OHiggins)

Anónimo dijo...

en muchos lados dan por el hecho la contratacion de hernandez, incluso informan que hoy sera presentado.
si viene a mojar la camiseta y demostrar que es buen jugador bienvenido!!

Anónimo dijo...

Somos un equipo que todos reconocen que juega bien, nos falta contundencia solamente.

Anónimo dijo...

Creo que por ahora es imposible ser campeones o pensar siquiera en ello, hay diferencias siderales con los equipos grandes.El pasado añorado por los que vivimos la década del 70, se quedará solo en eso, recuerdo...

Anónimo dijo...

Se echa de menos a don Julio Martínez, adalid de Unión, desde su partida no hay nadie que nos haga apología. Hay partidos que francamente hemos sido perjudicados y nadie habla de aquello.
Repudio a los falaces y apócrifos y pseudo hinchas de Unión que se escudan en la imparcialidad

Anónimo dijo...

Suerte a Cordero en su nueva etapa. Estuvo demás que dijera que ahora en la UC iba atener mayor exposición internacional y qui ya había cumplido un ciclo...a propósito...encomiable...Juan Machuca, Manuel Rodríguez, Antonio Arias...para ellos no había ciclos a muerte con Unión.

Felipe dijo...

Dejen de criticar al coto sierra con que cara nisiquiera asisten al estadio.., miren donde estamos ahora y donde estábamos algunos años atrás casi en la quiebra, los resultados ya llegaran, las cosas se están haciendo bien, y cada ves tenemos mejores refuerzos, eso quiere decir que la institucion a crecido, todo no ha sido mal en estos tiempos, estos últimos años hemos clasificado constantemente a la copa libertadores y estuvimos en la final del 2009 y ahora en semifinales, solo falta un poquito de suerte y afinar la defensa !!.

Rojo Optimista

PD: Si el coto se va pasaran muchos años para tener un entrenador como el, ojala se quede por mucho tiempo!!, su unico sucesor seria bigorra.

Anónimo dijo...

la verdad es que me cuesta mucho entender al Coto en su trato con los jóvenes (y los refuerzos que trae).

HAS ESTADO ALGUNA VEZ EN EL CAMARIN O EN LA CANCHA PARA REFERIRTE AL TRATO A LOS JUVENILES?? OLVIDAS QUE EL TAMBIEN FUE JUGADOR DE FUTBOL,SELECCIONADO NACIONAL QUE SE FUE A COLOCOLO Y LUEGO AL EXTRANJERO ETC,ETC,ETC
ES PARA QUE NO HABLE PENDEJADAS NO MAS AMIGO...

- ¿Para qué tener a Gattas/Bustos/Saavedra en el plantel a los 20 o 21 años sin jugar o sólo jugando en la filial?

EN LA PRIMERA PARTE DEL AÑO HABIAN CUATRO TORNEOS : EL APERTURA, LA LIBERTADORES, LA SEGUNDA DIVISION Y LA SUB 20 ( INLCUYENDO LIBERTADORES. ESTANDO HERRERA, JAIME,PINEDA,BARRIGA,CORDERO (por nombrar algunos ) ¿DONDE DEBIAN JUGAR GATTAS Y BUSTOS?? SAAVEEDRA LO EXLCUYO PPORQUE JUGO VARIOS PARTIDOS Y FUE SUPLENTE EN CASI TODOS...

¿No será mejor que se vayan a préstamos como se fue Niko Altamirano y ahí veamos si son reales o no?

TANTO QUE HABLAN DE ALTAMIRANO...FUE A COPIAPO Y NO PASO CASI NADA. ESTA EN ÑUBLENSE Y NI SIQUIERA JUEGA...ESA ES LA REALIDAD REAL DE NUESTRAS DIVISIONES MENORES-

¿Para qué tener a Alarcón en el plantel si no lo pone nunca? Si no le gusta que lo mande a fuera pero no lo tenga sin jugar a los 22 años.

POR UNA RAZON SIMPLE: PORQUE AMPUERO, SCOTTI, OLARRA SON MAS QUE ALARCÓN...Y SUI PUESTO POR AHORA ES SER SUPLENTE Y JUGANDO EVENTUALMENTE ( IGUAL QUE EL TAL "LICHNOSECUANTO" DE LA U...)

¿Por qué si no gusta Alarcón no subir a Mancilla y Caté Navarrete y hacerlos jugar o al menos alternar? Que ambos hayan estado lesionados hace poco no implica nada, el año pasado no lo estaban...

POR LAS MISMAS RAZONES ANTERIORES...

-¿para qué tener a Hidalgo/Currimilla/otro lateral que quiere traer? ¿Por qué no subir a Cate a ese puesto (donde a mi me gusta más que de central, de hecho...) y mandar a Hidalgo a préstamo?

HIDALGO ES MAS QUYE CATE Y POR ESO ESTA EN EL PRIMER EQUIPO. MANBCXULLA TIENE PARA VARIOS MESES MAS Y DESPUES VEREMOS...


No se, no veo una política clara y ojalá que no nos estemos farreando gente potente. En mi opinión un cabro que a los 18-19 años no está para al menos alternar en sero en el primer equipo es mejor que se vaya a jugar a otra parte en segunda, 1b o tercera...

100% DE ACUERDO PERO DESPUES DE LOS 20. ANTES HAY COMPETENCIA EN LA SUB 20. Y ES ESO LO QUE ESTA PASANDO ( caso Ureña por ejemplo ).
PENSAR QUE LOS DIRIGENTES,CUERPO TÉCNICO Y PERSONAL DE APOYO SON GILES, ES AUN MAS GIL.

Rojo Sin Pelos en la Lengua

Anónimo dijo...

Se buscan 3 o 4 refuerzos mas (laterales, mediapunta y delantero)

De donde van a sacar del mercado chileno jugadores decentes sobretodo de laterales a esta altura del partido ? No creo que haya algo mejor que Mena dando vueltas por ahí

----------------------------

compadrito mira la sub 20, la selección chilena sub 20 y hay un jugador de unión...no busque en otras partes....el problema es que el Coto lo cache no más.....

Anónimo dijo...

EQUIPO OFENSIVO


DIAZ JAIME VECCHIO


BARRIGA LEAL

VILLAGRA SCOTI

MADRID AMPUERO ALARCON CURRI
LOBOS

A FOGUEAR A:
GATTAS
MANSILLA
ALTAMIRANO
MASIERO
NAVARRETE
MARTINEZ

Anónimo dijo...

Suerte a Cordero en su nueva etapa. Estuvo demás que dijera que ahora en la UC iba atener mayor exposición internacional y qui ya había cumplido un ciclo...a propósito...encomiable...Juan Machuca, Manuel Rodríguez, Antonio Arias...para ellos no había ciclos a muerte con Unión.

XXXXXXXXX

Puchas como se extrañan ahora estos viejos en Unión

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
Una aclaración para los que no entienden o no quieren entender lo que señalé respecto de la venta de Cordero : estoy claro que es un beneficio importante para el jugador y que esto es fútbol profesional. No hay discusion sobre esto.

El tema es otro : ¿ cual es el negocio de vender ( porque tu eres el dueño) a un jugador, con contrato vigente por dos años mas, en un medio donde no hay alternativa de recambio por ese precio en el marcado...???

Pienso ( porque no tengo la certeza...) es que la respuesta hay que buscarla por el lado del jugador mas que por el lado del club y en ese sentido en Union deben estar los que quieran estar. Punto. Y así deben mostrar su profesionalismo.

viernes, julio 06, 2012

____________

Pues si entiendes que esto es fútbol profesional y no esclavitud (por cierto, los clubes no son dueños del jugador, sino del pase, de los derechos federativos) comprenderás que si un jugador se quiere ir, no se le puede retener y que si a alguien le ofrecen el doble de sueldo en otro lado, pues se querrá ir y en ello no hay ninguna respuesta que buscar la cosa es simple y clarita: a Cordero la UC le ofreció más y el jugador decidió irse donde lo valoraban más y eso es todo

Ahora, si por 800 lucas verdes, o menos, los técnicos a cargo no son capaces de encontrar un buen lateral izquierdo (que es lo que se necesita) pues ese si que es un problema....

Rojo S.A.

Nota a veces no es que los otros no entiendan o que no quieran entender, sino simplemente que nosotros no nos sabemos hacer entender por los demás

Anónimo dijo...

la verdad es que me cuesta mucho entender al Coto en su trato con los jóvenes (y los refuerzos que trae).

HAS ESTADO ALGUNA VEZ EN EL CAMARIN O EN LA CANCHA PARA REFERIRTE AL TRATO A LOS JUVENILES?? OLVIDAS QUE EL TAMBIEN FUE JUGADOR DE FUTBOL,SELECCIONADO NACIONAL QUE SE FUE A COLOCOLO Y LUEGO AL EXTRANJERO ETC,ETC,ETC
ES PARA QUE NO HABLE PENDEJADAS NO MAS AMIGO...

- ¿Para qué tener a Gattas/Bustos/Saavedra en el plantel a los 20 o 21 años sin jugar o sólo jugando en la filial?

EN LA PRIMERA PARTE DEL AÑO HABIAN CUATRO TORNEOS : EL APERTURA, LA LIBERTADORES, LA SEGUNDA DIVISION Y LA SUB 20 ( INLCUYENDO LIBERTADORES. ESTANDO HERRERA, JAIME,PINEDA,BARRIGA,CORDERO (por nombrar algunos ) ¿DONDE DEBIAN JUGAR GATTAS Y BUSTOS?? SAAVEEDRA LO EXLCUYO PPORQUE JUGO VARIOS PARTIDOS Y FUE SUPLENTE EN CASI TODOS...

¿No será mejor que se vayan a préstamos como se fue Niko Altamirano y ahí veamos si son reales o no?

TANTO QUE HABLAN DE ALTAMIRANO...FUE A COPIAPO Y NO PASO CASI NADA. ESTA EN ÑUBLENSE Y NI SIQUIERA JUEGA...ESA ES LA REALIDAD REAL DE NUESTRAS DIVISIONES MENORES-

¿Para qué tener a Alarcón en el plantel si no lo pone nunca? Si no le gusta que lo mande a fuera pero no lo tenga sin jugar a los 22 años.

POR UNA RAZON SIMPLE: PORQUE AMPUERO, SCOTTI, OLARRA SON MAS QUE ALARCÓN...Y SUI PUESTO POR AHORA ES SER SUPLENTE Y JUGANDO EVENTUALMENTE ( IGUAL QUE EL TAL "LICHNOSECUANTO" DE LA U...)

¿Por qué si no gusta Alarcón no subir a Mancilla y Caté Navarrete y hacerlos jugar o al menos alternar? Que ambos hayan estado lesionados hace poco no implica nada, el año pasado no lo estaban...

POR LAS MISMAS RAZONES ANTERIORES...

-¿para qué tener a Hidalgo/Currimilla/otro lateral que quiere traer? ¿Por qué no subir a Cate a ese puesto (donde a mi me gusta más que de central, de hecho...) y mandar a Hidalgo a préstamo?

HIDALGO ES MAS QUYE CATE Y POR ESO ESTA EN EL PRIMER EQUIPO. MANBCXULLA TIENE PARA VARIOS MESES MAS Y DESPUES VEREMOS...


No se, no veo una política clara y ojalá que no nos estemos farreando gente potente. En mi opinión un cabro que a los 18-19 años no está para al menos alternar en sero en el primer equipo es mejor que se vaya a jugar a otra parte en segunda, 1b o tercera...

100% DE ACUERDO PERO DESPUES DE LOS 20. ANTES HAY COMPETENCIA EN LA SUB 20. Y ES ESO LO QUE ESTA PASANDO ( caso Ureña por ejemplo ).
PENSAR QUE LOS DIRIGENTES,CUERPO TÉCNICO Y PERSONAL DE APOYO SON GILES, ES AUN MAS GIL.

Rojo Sin Pelos en la Lengua

viernes, julio 06, 2012




--------------------------------

Amigo, ¿por qué no le responde al socio con algo más de buena onda?

Puede que él no cache nada pero eso no amerita botar la ansiedad que usted pueda tener por problemas en la pega o con la señora aquí.

Un detallito no más, Altamirano si volvió a jugar el finde pasado y de hecho dio la habilitación pal primer gol. Para que no descalifique tanto al resto porque el escupo le puede caer de vuelta en la cara....

Mejor apoyemos a Unión no más!!

Anónimo dijo...

Juan Machuca, Manuel Rodríguez, Antonio Arias...para ellos no había ciclos a muerte con Unión.

****************************

Estimado,
El fútbol profesional ha cambiado muchísimo desde esos tiempos, hoy es un espectáculo de nivel mundial que mueve millones en todo el mundo.

Compara como vive Leonel Sanchez, tercero y goleador de un mundial. Compáralo con Pizarro, Valdivia, Vidal o Sanchez.

Vas a ver como termina Cordero y como terminaron Machuca y Arias...

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Creo que por ahora es imposible ser campeones o pensar siquiera en ello, hay diferencias siderales con los equipos grandes.El pasado añorado por los que vivimos la década del 70, se quedará solo en eso, recuerdo...

******************************

Buahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!

Comprate un pasaje a los 70s entonces poh gil, y que sea sólo de ida por favor...

Rojillo dijo...

Anónimo dijo...
Parece que acá algunos no se han dado cuenta que esto es un negocio, el Sr. Segovia, invirtió lucas en Unión, no se si ya las habrá recuperado,

*************************

Estimado,
Sólo quiero detenerme en ese punto. Segovia sigue invirtiendo en Unión y no va a recuperar nunca esas lucas. Simplemente porque mantener un plantel así de competitivo con estadio propio no se paga con la escasa asistencia al estadio y una hinchada que siendo la quinta más numerosa no apoya porque es apática o porque vive en los 70s. Aplacan las lucas del CDF y el auspicio, que en este caso también lo pone Segovia. Claro que podría ser otro.

Sin embargo, el retorno está en el marketing para la USEK y los colegios.

saludos,

Anónimo dijo...

¿Para qué tener a Alarcón en el plantel si no lo pone nunca? Si no le gusta que lo mande a fuera pero no lo tenga sin jugar a los 22 años.

POR UNA RAZON SIMPLE: PORQUE AMPUERO, SCOTTI, OLARRA SON MAS QUE ALARCÓN...Y SUI PUESTO POR AHORA ES SER SUPLENTE Y JUGANDO EVENTUALMENTE ( IGUAL QUE EL TAL "LICHNOSECUANTO" DE LA U...)

Este comentario es INCREIBLE AMPUERO va ser mejor que ALARCON ,si no ha tenido las mismas oportunidades.
Sin olvidar la flor de cagazo que se mando con Boca Juniors .MONUMENTO A LA RUSTICIDAD de no saber bajar una pelota o despejar .
Mena es mucho mejor que Madrid en la MARCA .EL PRIMER CORTADO debiera ser Madrid y ahi aparece de titular .
Bajo.- BUENO PARA PEGAR -AMARILLAS-TIROS LIBRES .
Figueroa se lo paseo y de ahi venian los centros.
Nada de central .Dos laterales buenos que MARQUEN.
Con Lobos-Alarcon y Olarra estamos bien.

Sierra contra Berizzo probo que se mando el condoro con Madrid en cancha .En Final estrecha se la mando con Madrid .En Santiago Figueroa se lo llevo y en Rancagua de nuevo se las mando .

Espero que este blog se pueda polemizar y no se transforme en blog de relaciones publicas o comentarios " mamones" de Sierra y hasta en algunos casos meramente " corneteros "

Insisto que la PLR debio ser Madrid e Hidalgo otro petaco que cuando tuvo la oportunidad se mando buenas chambonzadas.
Jean Paul Pineda tiene proyeccion y no compraron el pase .
Trajeron a Emilio Hernandez Argentinos Juniors no lo necesita ni de suplente
La U ni de banca antes Gallegos,Castro ,Ubilla .

Rubio es el gran acierto .

Lo que no quisiera ver seria Fierro y por el otro lado Madrid lindo adn colo colino .QUE OLARRA SE COMPRE UN CASCO.

ROJO PURPURA

Anónimo dijo...

Creo que debemos guardar las proporciones, reconocer que la gestión del Club ha sido excelente y que como nunca estamos en un buen plano deportivo.

En Chile hay dos grandes, la U y Colo Colo, un equipo que viene en 2da. línea, la UC y a partir de ahí podemos estar nosotros, Cobreloa, OHiggins (por su arrastre) y Wanderers por el mismo motivo.

Este semestre ha sido particularmente bueno, pasamos dos fases en la Libertadores, nuestra sub 20 salió 4ta., logramos una buena exposición a nivel sudamericano, prueba de ellos es que vendimos en buenos precios a dos de los nuestros.

La pregunta es si el Sr. Segovia entrar a un círculo virtuoso, reforzándose adecuadamente, o bien, en uno vicioso como en el que esta Colo Colo.

En público en el campeonato nacional salimos 8vos, con algo así como 59 mil personas.

En resumen, buenas vibras, a ganar a Audax y tirar para arriba.
Eduardo

Anónimo dijo...

Quisier entender:
Hay alguien en el plantel que firmó un contrato , en el momento que lo firma está de acuerdo en el plazo y en los montos. Por lo tanto tiene que cumplirlo, lo divertido del tema o inentendible para mí, es que si anda mal se hace de las chacras y no pide que le rebajen el sueldo, pero si anda bien ( lo normal por eso se le contrata ) pone caritas porque cree que no lo valorizan.
No hay igualdad, si juegas, mas plata y si no juegas y clavaste al club que te den la misma.?????????????'

marcelo gustavo dijo...

bueno lo importante es que vecchio no se vaya e mauro diaz igual puede jugar de media punta por la izquierda para tomar la diagonal
si llega emilio hernandez estaria ese lado medio cubierto si se va herrera quien cubre la plaza de centro delantero ???
jaime
el primer tornewo que jugo en esa posicion no dio mucho resultado
grondona seria buen refuerzo
un central mas no seria malo si no es waldo ponce que seria la grancontratacion podria ser suarez de cobreloa.
ahora solo apoyar al equipo que es lo que nos corresponde

Rojo de Andes dijo...

Por que tanto pesimismo con lo que nos depara el futuro.
A mi juicio hasta ahora el equipo no se ha despotenciado en demasía.
Se fue Mena que no era un tremendo aporte, Pineda era buena alternativa ofensiva pero no era titular. Hasta ahora se nos han ido dos titulares, Cordero y Herrera, pero llegan Hernandez y Rubio que perfectamente pueden pelear un puesto.
Con un par de refuerzos de nivel (se supone que estan trabajando en eso) el equipo nivelara hacia arriba sin duda.
Yo creo que Union en este campeonato llegará mas arriba en la tabla general y va por el titulo.
Falta que nosotros los hinchas apoyemos al equipo desde mañana, ya que el campeonato es corto y hay que sumar puntos desde ya.

Anónimo dijo...

Ricky

Para el amiguito que me trato de salfate y conspirativo por decir hace una semana atras que Emilio Hernandez venia a Union...por favor digame como hombre quien estaba equivocado ???

un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

Con la cantidad de comentarios weones , se viene a mi mente los alagos de ayer respecto de harbotlle, aravena y del mismo jaime que hoy tanto alaban...
en realidad , hay muchos pendejos que no saben nada de futbol

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Creo que debemos guardar las proporciones, reconocer que la gestión del Club ha sido excelente y que como nunca estamos en un buen plano deportivo.

En Chile hay dos grandes, la U y Colo Colo, un equipo que viene en 2da. línea, la UC y a partir de ahí podemos estar nosotros, Cobreloa, OHiggins (por su arrastre) y Wanderers por el mismo motivo.

Este semestre ha sido particularmente bueno, pasamos dos fases en la Libertadores, nuestra sub 20 salió 4ta., logramos una buena exposición a nivel sudamericano, prueba de ellos es que vendimos en buenos precios a dos de los nuestros.

La pregunta es si el Sr. Segovia entrar a un círculo virtuoso, reforzándose adecuadamente, o bien, en uno vicioso como en el que esta Colo Colo.

En público en el campeonato nacional salimos 8vos, con algo así como 59 mil personas.

En resumen, buenas vibras, a ganar a Audax y tirar para arriba.
Eduardo

viernes, julio 06, 2012
********************************

El mejor comentario en meses...