7 jul 2012

Unión Española iguala a tres goles
con Audax Italiano, con dos goles del debutante Patricio Rubio y uno de Sebastián Jaime

175 comentarios:

martin dijo...

Bien para empezar, pero el segungo gol itálico se lo comieron entre Ampuero y Lobos, una lástima.

Bien Rubio.

Leal no puede ser tan comilón.

Grande Scotti.

Promete Hernández

Jaime muy bien, más libre.

Deficiente Mauro Díaz

GONZA2010 dijo...

¡¡¡EXCELENTE DESEMPEÑO EN DELANTERA...UN ACIERTO RUBIO!!!!

NUESTRA DEFENSA .....MENOS QUE EL PRIMER SEMESTRE.....ES URGENTE REFORZARLA.....ES NUESTRO TALON DE AQUILES....SI NO SE HACE NADA LA PASAREMOS MUY MAL.....CON UN EQUIPO QUE ESTA DESEQUILIBRADO....

SALUDOS AL PUEBLO ROJO
GONZALO AGUILAR

Anónimo dijo...

Seba Jaime eres un crack. No lo vendan nunca por favor a este tremendo jugador

Andrés dijo...

Me habría encantado partir celebrando ya que pensé que por lo visto en el primer partido con O'Higgins ya habíamos aprendido a jugar en defensa siendo sólidos y fuertes pero me decepcioné... tuvimos todo para golear ya que fuimos tremendamente superiores al audax pero me encontré con las mismas torpezas defensivas del campeonato anterior, es decir errores infantiles que nos perjudican y nos evitan ser campeones.... no mantenemos la ventaja más allá de 10 min... queda mucho por trabajar... YA LLEVAMOS 2 PUNTOS MENOS QUE EL CAMPEONATO ANTERIOR... me pareció un aporte Rubio y a Hernández algo mostró... Leal comilón y tremendamente lento... un saludo y condolencias a Vecchio ya que me contaron en el estadio que falleció un hermano y por eso no estuvo... el Mauro o se pone las pilas los 90 minutos o sale porque no puede estar a puros chispazos... Quedé impresionado con la cara de pavos que colocaban el arquero Lobos y la defensa en cada gol... impresentable... Otro tema respecto al público, falta trabajar en marqueting ya que considero una falta de respeto la cantidad de público asistente...(por que no hacen promociones de 2x1 o 3x1 para tener mayor público en las graderías)...

Felipe dijo...

Hagan algo para atraer publico, promociones 2x1, publicidad, algo, para salir de 1800 - 2500, ya se noto que no es por frio o calor que la gente no va al estadio, quisas no convence el equipo, en mi caso siempre de local voy a todos los partidos, tengo una duda es verdad que se puede pagar en cuotas el pago para hacerse socio?

Saludos

Anónimo dijo...

Rojo preocupado
Cotito que pasa con la contratación
de refuerzos en la defensa.Estamos mal en retaguardia ya que en delantera sobran atacantes.Cuantos goles deben marcar los atacantes para ganar el partido ya que nuestros defensores no responden a las instrucciones del Coto. Mauro que se ponga las pilas ya que no es aporte constante en el mediocampo.
Vamos por la corona del Clausura pero debemos enmendar errores en nuestra defensa.
Arriba Unión, el Clausura debe ser nuestro.

Anónimo dijo...

tengo una duda es verdad que se puede pagar en cuotas el pago para hacerse socio?
-----x-----
Tengo entendido que hasta 8 cheques...

Mauricio dijo...

No es mi deseo ser agorero del fracaso, sin embargo, a través del año hemos sido testigos de lo mismo en forma reiterada: Error tras error en retaguardia que cuestan goles, partidos e incluso, porque no decirlo, campeonatos.
Ha comenzado un nuevo torneo y nuevamente tenemos 3 goles en el saco.
Para todo el mundo es más o menos evidente donde están las debilidades del equipo, pero allí no se ven refuerzos ni mejoras.
Creo que así no se puede y desmotiva a todo el mundo, la asistencia de ayer es fiel reflejo que el equipo no genera confianzas.

Anónimo dijo...

El prolema de la defensa mas que de rendimientos individuales es de aplicacion y afiatamiento, quizas se arregle con uno o dos laterales, (centrales nuevos no van a llegar),pero lo que falta es APLICACION, no dar espacios
Lo que debe llegar si o si es un delantero mas. Que pasara cuando se lesionen Jaime o Rubio

Anónimo dijo...

Creo que así no se puede y desmotiva a todo el mundo, la asistencia de ayer es fiel reflejo que el equipo no genera confianzas.

-----------------------------------

Tremenda falacia.

En play offs se hizo un partido impecable frente a la UC, y al siguiente partido de local, con suerte fueron 4 mil de Unión.

Asumámoslo de una vez, el hincha de Unión es flojo, quedado, de CDF, de cartón, etc.

Andar exigiendo "nivel futbolístico" para asistir al estadio, es a lo menos, una actitud bastante "cara de raja".

Matías dijo...

Yo mostré en un posteo pasado lo que los datos arrojaban; Unión fue el segundo equipo más goleador y el quinto más goleado del apertura reciente....
Con ese desbalance se perdieron o empataron partidos que con más fiato o concentración en defensa nos hubieran acercado más al título. Aquí no hay compensación, hay desequilibrio. Como muestra el partido con Audax; se llegó mucho más de lo que se concretó y nos hicieron tres goles en apenas 5 o seis llegadas. Ojalá se tenga más en consideración.

Anónimo dijo...

POR FAVOR HASTA CUANDO AGUANTAMO QUE AMPUERO APRENDE LIBERTADORES TORNEO PRINCIPIO DE TORNE PERDIDOS POR SUS ERRORES UNA Y OTRA VEZ.

ES VERDAD QUE FALTA REFORZAR LA DEFENDA PERO EL SEÑOR AMPUERO NISIQUIERA DEBERIA SER ALTERNATIVA.

teco dijo...

Bien arriba, mal abajo.
Hasta ahí todo igual.
Mejor Rubio si mantiene el nivel como compañero de Jaime.
Es raro que Pedro Reyes no enseñe como jugar mejor atrás.
Como algunos señalan, ojalá fuera más gente al estadio, pero habría que hacer campañas promocionales. Es distinto jugar con más hinchada y que su fuerza se sienta y trasmita al equipo.
¿Habrá algún otro refuerzo?
¿Tendremos de conformarnos con ser equipo semi-protagonista?
La relación hinchada-equipo debe sentirse.

Anónimo dijo...

. YA LLEVAMOS 2 PUNTOS MENOS QUE EL CAMPEONATO ANTERIOR..
-----------------------------------
Queda demostrado, la estupidez no tiene cura

Anónimo dijo...

Entretenido encuentro el del Sábado. Me llamó la atención la banda negra en el brazo de los jugadores; nada se dijo al respecto en el estadio. Al enterarme que se trata de un gesto de solidaridad con Vechio, pues me llena de orgullo respecto del equipo. En lo deportivo, Rubio se ve muy bien y Sebastián Jaime con la fuerza y empuje que tiene debe llegar a Crack. Insólito el bajo nivel de Leal... le falta Villagra al lado. Unión Española tiene que ganar el Clausura y eso hay que construirlo partido a partido; la defensa más despierta y la eficacia en la concreción de oportunidades es lo que hay que trabajar durísimo. Vamos ROJO! y si... era un día perfecto para el Estadio Santa Laura, no hacía demasiado frío a esa hora... todo bien para difrutar de una tarde de cancha... y estábamos lo mismos leales de siempre. Vanmos Rojos!

Moncho dijo...

Compartiendo muchas de las críticas que se hacen en este blog, voy a subrayar la que se refiere a no asistencia del hincha a Santa Laura. No hay excusa que valga y una cuestión básica; no podemos pretender triunfos sin siquiera aportar con nuestra presencia en las graderias.
Gran debut de Rubio; ojalá siga así y ganaremos partidos por 5-4 o 4-3..

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
la verdad es que me cuesta mucho entender al Coto en su trato con los jóvenes (y los refuerzos que trae).

HAS ESTADO ALGUNA VEZ EN EL CAMARIN O EN LA CANCHA PARA REFERIRTE AL TRATO A LOS JUVENILES?? OLVIDAS QUE EL TAMBIEN FUE JUGADOR DE FUTBOL,SELECCIONADO NACIONAL QUE SE FUE A COLOCOLO Y LUEGO AL EXTRANJERO ETC,ETC,ETC
ES PARA QUE NO HABLE PENDEJADAS NO MAS AMIGO...

- ¿Para qué tener a Gattas/Bustos/Saavedra en el plantel a los 20 o 21 años sin jugar o sólo jugando en la filial?

EN LA PRIMERA PARTE DEL AÑO HABIAN CUATRO TORNEOS : EL APERTURA, LA LIBERTADORES, LA SEGUNDA DIVISION Y LA SUB 20 ( INLCUYENDO LIBERTADORES. ESTANDO HERRERA, JAIME,PINEDA,BARRIGA,CORDERO (por nombrar algunos ) ¿DONDE DEBIAN JUGAR GATTAS Y BUSTOS?? SAAVEEDRA LO EXLCUYO PPORQUE JUGO VARIOS PARTIDOS Y FUE SUPLENTE EN CASI TODOS...

¿No será mejor que se vayan a préstamos como se fue Niko Altamirano y ahí veamos si son reales o no?

TANTO QUE HABLAN DE ALTAMIRANO...FUE A COPIAPO Y NO PASO CASI NADA. ESTA EN ÑUBLENSE Y NI SIQUIERA JUEGA...ESA ES LA REALIDAD REAL DE NUESTRAS DIVISIONES MENORES-

¿Para qué tener a Alarcón en el plantel si no lo pone nunca? Si no le gusta que lo mande a fuera pero no lo tenga sin jugar a los 22 años.

POR UNA RAZON SIMPLE: PORQUE AMPUERO, SCOTTI, OLARRA SON MAS QUE ALARCÓN...Y SUI PUESTO POR AHORA ES SER SUPLENTE Y JUGANDO EVENTUALMENTE ( IGUAL QUE EL TAL "LICHNOSECUANTO" DE LA U...)

¿Por qué si no gusta Alarcón no subir a Mancilla y Caté Navarrete y hacerlos jugar o al menos alternar? Que ambos hayan estado lesionados hace poco no implica nada, el año pasado no lo estaban...

POR LAS MISMAS RAZONES ANTERIORES...

-¿para qué tener a Hidalgo/Currimilla/otro lateral que quiere traer? ¿Por qué no subir a Cate a ese puesto (donde a mi me gusta más que de central, de hecho...) y mandar a Hidalgo a préstamo?

HIDALGO ES MAS QUYE CATE Y POR ESO ESTA EN EL PRIMER EQUIPO. MANBCXULLA TIENE PARA VARIOS MESES MAS Y DESPUES VEREMOS...


No se, no veo una política clara y ojalá que no nos estemos farreando gente potente. En mi opinión un cabro que a los 18-19 años no está para al menos alternar en sero en el primer equipo es mejor que se vaya a jugar a otra parte en segunda, 1b o tercera...

100% DE ACUERDO PERO DESPUES DE LOS 20. ANTES HAY COMPETENCIA EN LA SUB 20. Y ES ESO LO QUE ESTA PASANDO ( caso Ureña por ejemplo ).
PENSAR QUE LOS DIRIGENTES,CUERPO TÉCNICO Y PERSONAL DE APOYO SON GILES, ES AUN MAS GIL.

Rojo Sin Pelos en la Lengua

viernes, julio 06, 2012




--------------------------------

Amigo, ¿por qué no le responde al socio con algo más de buena onda?

Puede que él no cache nada pero eso no amerita botar la ansiedad que usted pueda tener por problemas en la pega o con la señora aquí.

Un detallito no más, Altamirano si volvió a jugar el finde pasado y de hecho dio la habilitación pal primer gol. Para que no descalifique tanto al resto porque el escupo le puede caer de vuelta en la cara....

Mejor apoyemos a Unión no más!!

viernes, julio 06, 2012

**********************************


Al sabelotodo que escribe en mayúsculas arriba, información reciente sobre Niko en Ñublense...

http://www2.cdnublense.cl/figura/_138-nikolas-altamirano

el finde volvió a jugar de titular. Ojalá se consolide y pueda andar en Unión...

Anónimo dijo...

Maximo dijo...

¿Qué se fue a U. Católica?. ¿Y a donde querían que se fuera un volante que nunca jugó en su puesto?. ¿Cómo quieren que se interese un equipo mexicano o europeo en el jugador si lo crucificaron como lateral izquierdo o como puntero en ambos lados durante un año y medio?. Cordero no puede jugar de lateral ni en México ni en Europa, pero si lo puede hacer de volante, y eso lo sabe hasta el “cotista” más fanático. Unión perdió plata y Cordero perdió plata, todo gracias a Sierra y sus inventos...

----------------------------

ja,ja,ja una vez mas comprendemos que maximo no sabe nada de futbol...¡¡NADA!! sólo le tiene odio parido a Sierra.
¿ por que esta afirmacion ? ayer en el debut en suy nuevo equipo Cordero ( que jugó malito...) terminó jugando ...¡ la lateral !
"Lasartito" tambien es inventor... ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

Con esa defensa, no llegamos a ninguna parte!!!!
Muy bien Alarcón y dejen a Ampuero para la segunda división...
¿cuantos goles debe marcar la delantera para ganar un partido?

Anónimo dijo...

A LOS HINCHAS QUE DESEEN ACOMPAÑAR A UNIÓN AL SALVADOR, NOS JUNTAMOS ALLÁ O HACEMOS UN GRUPO DESDE COPIAPÓ, LO DEJO A VUESTRO CRITERIO.

FRENTE A COBRESAL HAY QUE RECUPERAR SI O SÍ LOS PUTOS PERDIDOS EN SANTA LAURA.

ROJO COPIAPÓ.

Anónimo dijo...

Hay que trabajar en la coordinación entre los centrales y el arquero, todos los goles fueon por mala coordinación, necesitamos un refuerzo mas que debe ser si o si un lateral derecho porque no tenemos y claramente el Coto no le tiene confianza a Hidalgo y Currimilla que es el titular no es lateral, a Ampuero no lo critico esta vez porque jugo fuera de puesto y eso no es culpa de él, lo otro es que hay que mejorar el finiquito, somos un equipo que se genera muchas opciones de gol pero a pesar de haber convertido 3 goles el porcentaje de goles marcados en relación a la oportunidades claras es baja, Audax llegó 4 veces e hizo 3 goles, eso debemos mejorar, de todas maneras lo bueno es que seguimos jugando buen futbol, con vocacion ofensiva y buen trato de pelota lo que siempre se agradece, tenemos un buen fondo futbolistico, solo falta corregir errores puntuales, vamos por buen camino.


Martinsurri

jose manuel dijo...

El pqartido del Sabado, luego de una corta pretemporada mostró claramente los resultados de ésta: jugadores apretados , poco finos en el trato de la pelota y con poco juego colectivo, una de las grandes virtudes mostradas por el estratega. Me llamó mucho la atención ver jugar a Ampuero de lateral ( igual que en Mexico contra Tigres...) entendiendo que se debe a una "emergencia" momentánea ya que HIdalgo, con todas sus limitaciones y virtudes es mas en ese puesto. Bien Alarcón sobre todo en el anticipo de marca y por alto. Ha ido progresando paso a paso y eso debe estar tambien asociado a mayor madurez...
Muy bien Rubio, tanto en el juego colectivo como en el "hambre" de gol. No tiene la explosion del disparo de Herrera, pero tiene mas velocidad y desmarque que Emmanuel. Pienso que será un muy buen aporte al equipo y a su estilo de juego.

Cordero , terminó jugando de lateral en Católica...

rojalde dijo...

Blogger Mauricio dijo...

No es mi deseo ser agorero del fracaso, sin embargo, a través del año hemos sido testigos de lo mismo en forma reiterada: Error tras error en retaguardia que cuestan goles, partidos e incluso, porque no decirlo, campeonatos.
Ha comenzado un nuevo torneo y nuevamente tenemos 3 goles en el saco.
Para todo el mundo es más o menos evidente donde están las debilidades del equipo, pero allí no se ven refuerzos ni mejoras.
Creo que así no se puede y desmotiva a todo el mundo, la asistencia de ayer es fiel reflejo que el equipo no genera confianzas

___________________________________

De que estas Hablando Mauricio...
Jugamos una Semi Final con O'higgins con claras posibilidades de Jugar dejugar la final y en el Estadio habian 7.000 personal , de las cuales la mitad eran Visita.
Lamnetablmente Unión no tiene Hinchada.
Esto no es problema de motivación..
Ni con un 10X1 llegamos a los 10 mil...

Julc dijo...

Entretenido encuentro el del Sábado. Me llamó la atención la banda negra en el brazo de los jugadores; nada se dijo al respecto en el estadio. Al enterarme que se trata de un gesto de solidaridad con Vechio, pues me llena de orgullo respecto del equipo. En lo deportivo, Rubio se ve muy bien y Sebastián Jaime con la fuerza y empuje que tiene debe llegar a Crack. Insólito el bajo nivel de Leal... le falta Villagra al lado. Unión Española tiene que ganar el Clausura y eso hay que construirlo partido a partido; la defensa más despierta y la eficacia en la concreción de oportunidades es lo que hay que trabajar durísimo. Vamos ROJO! y si... era un día perfecto para el Estadio Santa Laura, no hacía demasiado frío a esa hora... todo bien para difrutar de una tarde de cancha... y estábamos lo mismos leales de siempre. Vanmos Rojos
___________________________________

Yo creo que cada vez somos menos leales... claramente cada vez va menos gente al Estadio...
Jugar ante un Clasico Rival con 1800 personas es incomprensible..!!

Anónimo dijo...

Rafa de Conce dijo...
Muy buen debut de Patricio Rubio, a Emilio Hernández le falta ponerse a punto con el equipo, pero será un aporte también. Nos sigue penando un lateral derecho. Unión fue más que Audax, pero no tan eficiente para concretar las ocasiones de gol.
A destacar el brazalete negro usado por el equipo, solidarizando con el sufrimiento de Vecchio, ¡fuerza Emiliano!
--------------------------
Algunos estamos desinformados, por favor dígan qué le pasó a Vecchio??

saludos..

Rojillo dijo...

Que empate más amargo, fuimos muy superiores a Audax y le hicimos tres goles, eso es suficiente para ganar. Pero la defensa nuevamente fue nuestro punto débil y nos hicieron tres goles en máximo cinco llegadas.

Pero lejos lo más penoso es la asistencia y la mediocridad de lkos comentarios que la justifican.

Eliminamos con paliza incluída a la UC en cuartos. Pero ellos llevaron 7000 personas en la primera fecha y nosotros 2000. Y después rasgan vestiduras por que Cordero se fue parta allá.

Tal como dijo uno por ahí, el hincha de Unión es flojo y todo flojo siempre tienen una excusa.

Igual le tengo fe al equipo este semestre, sobre todo porque lo más difícil que es ser efectivo en ataque está bien, la defensa es más factible mejorarla pronto.

saludos,

Anónimo dijo...

ahora que el Chiqui se fue a la UC apuesto $ a que el parrillero lo va a empezar a llamar a la selección....

Anónimo dijo...

ROJO DE CALAMA.-
Buen partido para golear,pero lo de siempre cuantos puntos pierde union por errores Olarra se debiera destacar por la experiencia
que tiene apoyar ,enseñar,etc a los mas jovenes .- Ahora si no hay laterales porque no con linea de tres. Leal un desastre pero de hace rato, creo que hay equipo para dar pelea.- saludos y a seguir sufriendo.-

Anónimo dijo...

falta lateral derecho un central y un lateral izquierdo por que si no esta cuurrimilla cual es la otra alternativa cual es la otra alternativa de madrid como se van a dar cuenta que faltan esos refuerzo no entiendo

Mario dijo...

Hay que mirar el vaso medio lleno.
Estamos cuartos, en zona de play off y tenemos el goleador del campeonato.
Que tal???
Vamos Union que se puede!!!!

PEDRO dijo...

Es que sin temor a equivocarme yo creo que no puede estar mas facil para J. L. Sierra mejorar el rendimiento de UNION.
Y creo que los 1840 que estabamos en el estadio pensabamos igual.
URGEN los laterales, sobre todo el derecho por ahí fueron los tres goles, es que AMPUERO NO ES LATERAL y quedó claro, tan mal jugó como cuando pusieron a ALARCON de lateral derecho hace tiempo atras.
Al medio la conducción de Diaz es INSEGURA es talentoso pero feble le quitan la pelota con un poquito de fuerza nada mas.Y nuestro buen BRAULIO está un poquito nublado e individualista, aunque su esfuerzo y entrega es muy rescatable.
AUN ASI, Union se vio muy superior a Audax y mereció ganar, pero los errores se pagan y costaron 2 puntos.
Scotti , Jaime y Rubio en muy buen partido, Lobos tuvo su fallita pero casi bien.

Comparto la opinion de que se necesita otro delantero de CATEGORIA porque Jaime y Rubio se van a lesionar en algun momento, así siempre ocurre con los talentosos, y aunque salga caro Canales soluciona el problema en cualquier puesto de la delantera y conductor si se necesitara, o no?

Tommy dijo...

En un comentario anterior, opiné que no me gustaba Lobos como arquero para Unión, leyendo lo que indiquen otros hinchas, parece que hay varios que opinan lo mismo.

Anónimo dijo...

YA BASTAAAAAAAAAAAAAAA.

HASTA CUANDO LO MISMO...

El tecnico de Audax tenia 3 dias con el equipo y nos empato, en cambio Sierra lo tiene 2 años y sigue cometiendo los mismos errores... quien me explica como es esto posible... en este blog siempre existen explicaciones para la mediocridad...

Anónimo dijo...

Hay que reforzar la defensa y tambien traer un arquero que apure a Lobos.

Fuimos uno de los equipos al que mas le hicieron goles el torneo pasado y en este partimos mal.

Una pena que un partido que se debio ganar en el primer tiempo por mayor diferencia se terminó empatando.


ROJO VALPO

Xplorador 68... dijo...

Me encanta esta Unión. Un gesto noble y caballeroso el desearle oficialmente éxito a Cordero y a Herrera. Yo me sumo.

Además tenemos un técnico que es un caballero y un estadio que es un lujo.

Personalmenete me siento muy identificado y orgulloso con nuestro club.

Más temprano que tarde vamos a celebrar un título, porque las cosas bien hechas llevan al éxito.

saludos,

anonimo dijo...

Despues de ver el mercurio sobre lo invertido en union, se aprecia que la dirigencia quiere cosas en serio , bien por todos, se agradece.

Pero hay que empezar a concretizar y esto es reponsabilidad de los jugadores y direccion tecnica que se vio perdida en la semifinal .

No se ve intenciones de reforzar la defenza que es el punto debil . fue evidente ante ohiggins y ahora conta audax . Una guerra de goles por errores y paveadas de Lobos.

Ampuerto no esta a la altura que se requiere , Olarra muy displicente. El único que se salva es Alarcón.
Arriba bien con capacidad de respuesta y en medio, pese que falto el patrón vecchio se ve bien.
Rubio se ve que tiene hambre y va ser mas que canales y herrera.
Leal se relajó, está jugando solo para el. Díaz duro mas que 20 minutos.
Hernandez bien pero hay que ver como sigue para adelante. Scotti solido y cada vez mejor
barriga se tuvo que haber ido.

Rojo impresionado dijo...

Increíble, hace poco más de seis meses Herrera pasó de la segunda división en Chile a la Champion League.

Esto es muy bueno para Unión pues se potencia como una gran vitrina.

Por eso, y disculpen por lo que voy a decir, pero considero más importante jugar torneos internacionales que ganar títulos nacionales.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Entretenido encuentro el del Sábado. Me llamó la atención la banda negra en el brazo de los jugadores; nada se dijo al respecto en el estadio. Al enterarme que se trata de un gesto de solidaridad con Vechio, pues me llena de orgullo respecto del equipo. En lo deportivo, Rubio se ve muy bien y Sebastián Jaime con la fuerza y empuje que tiene debe llegar a Crack. Insólito el bajo nivel de Leal... le falta Villagra al lado. Unión Española tiene que ganar el Clausura y eso hay que construirlo partido a partido; la defensa más despierta y la eficacia en la concreción de oportunidades es lo que hay que trabajar durísimo. Vamos ROJO! y si... era un día perfecto para el Estadio Santa Laura, no hacía demasiado frío a esa hora... todo bien para difrutar de una tarde de cancha... y estábamos lo mismos leales de siempre. Vanmos Rojos!
-------------------------------

Lo de la banda negra en el brazo de los jugadores, debe ser por el fallecimiento de un hermano de Vecchio

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Las mismas pavadas de siempre costaron 3 goles

-----------------------------

Cierto, y la misma cantidad de gente en las graderías.

Nada que alegar, ni exigir.

sábado, julio 07, 2012
---------------------------------
Aunque fuera yo solo al estadio tengo derecho a exigir...o solo los jugadores rinden con un minimo de publico....

Anónimo dijo...

Pues si entiendes que esto es fútbol profesional y no esclavitud (por cierto, los clubes no son dueños del jugador, sino del pase, de los derechos federativos) comprenderás que si un jugador se quiere ir, no se le puede retener y que si a alguien le ofrecen el doble de sueldo en otro lado, pues se querrá ir y en ello no hay ninguna respuesta que buscar la cosa es simple y clarita: a Cordero la UC le ofreció más y el jugador decidió irse donde lo valoraban más y eso es todo

Ahora, si por 800 lucas verdes, o menos, los técnicos a cargo no son capaces de encontrar un buen lateral izquierdo (que es lo que se necesita) pues ese si que es un problema....

Rojo S.A.

Nota a veces no es que los otros no entiendan o que no quieran entender, sino simplemente que nosotros no nos sabemos hacer entender por los demás

---------------------

Amigo Rojo S.A. esta dicendo lo mismo que dice el amigo José Manuel : que Cordero se fué porque la Union lo dejó ir y por que la plata que pagaban era buena. Si bien no hay exclavitud en el futbol los equipos tampoco son beneficiencia y es por eso que se firma un contrato que debe ser respetado por las partes. Por mucha plata que le ofrezcan a un jugador , si tiene contrato vigente deben hablar con el club.(ejemplo Vecchio con la U, Jaime con Colocolo...)
Y los derechos formativos son otra cosa na que ver con lo usted afirma...

Anónimo dijo...

Me llama la atención lo insistentes que son con el tema de la cantidad de gente que va al estadio. Ese es el "complejo de equipo chico"...
El campeonato pasado alguien señaló que el promedio de asisitnetes en EL FUTBOL PROFESIONAL es de 2.000 personas y esa cifra se mantiene no solo con union, sino tambien con otros equipos (Calera, San Felipe, Rangers, Conce, Serena, Wanderers,Antofa, Iquique,...y tantos otros )

Anónimo dijo...

Van a llegar lateral derecho y lateral izquierdo de Argentina esta semana. Confirmado.

Anónimo dijo...

Estimados,
Hay algo que dijo un comentarista hace poco y es muy cierto.

Cuando se compra una entrada al estadio, esta no garantiza espectáculo ni triunfos. No es como comprar una entrada a un concierto, al teatro o al cine. Por lo tanto no otorga formalmente derecho a exigir nada. Lo demás es pataleo sin causa.

Los únicos con derecho formal a exigir a los jugadores es el cuerpo técnico, a este le exigen los dirigentes y a los dirigentes los dueños del club.

Por supuesto, que en el estadio uno puede gritar lo que se le de la gana hasta no provocar que se lo lleven detenido o que alguien reaccione mal.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
YA BASTAAAAAAAAAAAAAAA.

HASTA CUANDO LO MISMO...

El tecnico de Audax tenia 3 dias con el equipo y nos empato, en cambio Sierra lo tiene 2 años y sigue cometiendo los mismos errores... quien me explica como es esto posible... en este blog siempre existen explicaciones para la mediocridad...

lunes, julio 09, 2012

**************************

Y...aparte de tu grito histérico que propones...

Anónimo dijo...

Rojo impresionado dijo...
Increíble, hace poco más de seis meses Herrera pasó de la segunda división en Chile a la Champion League.

Esto es muy bueno para Unión pues se potencia como una gran vitrina.

Por eso, y disculpen por lo que voy a decir, pero considero más importante jugar torneos internacionales que ganar títulos nacionales.

saludos,

lunes, julio 09, 2012

__________

Para clasificar a torneos internacionales hay que ganar títulos o estar en la parte de arriba de la tabla... Obviamente que si Unión sigue en ese senda será cada vez una club más apetecido por los jugadores y más seguido por los hinchas (y con más prensa).

Rojo Pragmático

Anónimo dijo...

Mario dijo...
Hay que mirar el vaso medio lleno.
Estamos cuartos, en zona de play off y tenemos el goleador del campeonato.
Que tal???
Vamos Union que se puede!!!!

_________

Mario: recién estamos empezando a echarle el agua ¿no será muy temprano para medir o quedar satisfechos con el nivel del vaso?

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...


Cordero , terminó jugando de lateral en Católica...

lunes, julio 09, 2012

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Y en un partido por Unión terminó de arquero y tapando un penal, pero eso no lo hace portero, ni el jugar en la UC o en el Barça como marcador de punta lo hará lateral (a no ser que aprenda el puesto y se desempeñe bien en él, cosa que aún no ha hecho) El Chiqui es volante con llegada (por lo que puede ejercer de puntero) pero no es lateral

Que manera de ser porfiado amigo José Manuel!!!!

Anónimo dijo...

Miranda llega a Union...

Rojo aterrizado dijo...

De que estas Hablando Mauricio...
Jugamos una Semi Final con O'higgins con claras posibilidades de Jugar dejugar la final y en el Estadio habian 7.000 personal , de las cuales la mitad eran Visita.
Lamnetablmente Unión no tiene Hinchada.
Esto no es problema de motivación..
Ni con un 10X1 llegamos a los 10 mil...

*************************

Mucha razón, salvo un detalle. Unión si tiene hinchada, somos la quinta hinchada más numerosa detrás de CC, U, UC y SW. Pero salvo los 2000 que vamos siempre a Sta Laura, el resto es de lo peor. Pero exigen como si fueran inversionistas del club.

Llenamos el Sta Laura contra Boca, pero la verdad, es que fueron a ver a Boca. Porque con los demás no llegamos nunca a los 10.000.

De los equipos que jugamos octavos en la Libertadores debemos ser los que menos gente lleva al estadio.

Con que cara hablan de mediocridad, cuando si no fuera por la USEK estaríamos igual que Palestino o Audax, clasificando a play off campeonato por medio, el otro sufriendo para no caer en promoción, jugando torneos internacionales cada 10 años y campeonando cada 28...
O no?


Apoyen para que esto siga creciendo, no desperdiciemos esta oportunidad que tenemos de ser un equipo fuerte en Chile con participaciones internacionales.

Mauricio dijo...

Van a llegar lateral derecho y lateral izquierdo de Argentina esta semana. Confirmado

************
Super fidedigna tu fuente

Maximo dijo...

Para mi fue una grata sorpresa Rubio. Buen jugador, rápido, define bien, buen reemplazante de Herrera y posiblemente un buen negocio para el club, ojala que siga por la buena senda. Hernández por Pineda, son similares, veremos que pasa. Barriga no jugó muy bien pero hay que afirmarlo en el puesto, de otra forma Sierra se puede tentar con la dupla Vecchio-Díaz y ahí si que estamos jodidos.

Una vez más: Unión no tienen laterales, y no tendrá laterales mientras Sierra no defina lo que es para él un lateral. Cordero, Madrid, Figueroa, Currimilla. Son todos volantes o carrileros. ¿Se acuerdan del Madrid de Colo Colo de Pizarro campeón y del Palestino de Musri finalista?. ¿Se acuerdan del Currimilla de la sub-20 de Sulantay?. ¿Vieron al “nuevo” Figueroa de O’higgins?. Espina, Carvallo, Garcés e Israel ubicaban a Cordero de volante.

Anónimo dijo...

Mario dijo...
Hay que mirar el vaso medio lleno.
Estamos cuartos, en zona de play off y tenemos el goleador del campeonato.
Que tal???
Vamos Union que se puede!!!!
-------------------------------
este comentario es igual de IRREAL como el que reclama porque vamos 2 puntos menos que en el campeonato pasado....

Anónimo dijo...

La Unión no empato con Audax, empato con su defensa!!
Pero que mal parada la defensa!! Que hacen toda la semana en los entrenamientos, que nos hacen 3 goles absolutamente evitables?? Realmente un desastre!!
En fin, me parece que Rubio nos va a dar mas alegrías que Herrera y seguro que le va a dar mas pases a Jaime. Antes Jaime y Herrera ni se miraban. En realidad no se pescaban. Agarraban la pelota, se ponían el tarro y tiraban al arco. El sábado se vio una "dupla de ataque".
Este equipo con Vechio y una defensa de primera división, debería ser otra cosa.


ALFREDO

Andrés dijo...

Primero: Felicito la actualización de las fotos del plantel y haber eliminado la noticia de Emilio Hernández(dejando solo una) que aparecía repetida dos veces... Segundo: ahora un comentario super bien intencionado solamente... favor a mejorar en defensa... vean en latercera.com los goles de audax(los he visto más de 10 veces) y verán la cara de pavos entre el arquero y los defensas... impresentable... a mejorar eso ya que nos hacen mucho goles y eso nos cuesta ubicaciones en la tabla y campeonatos.

Anónimo dijo...

Espina, Carvallo, Garcés e Israel ubicaban a Cordero de volante.

---------------------------------

Uno de cuatro.........Notable Máximo, le sigues no apuntando a UNA.

george el rojo dijo...

Van a llegar lateral derecho y lateral izquierdo de Argentina esta semana. Confirmado.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

y de adonde sacaste esta informacion ??? pa' cachar no mas

la unión este segundo semestre a mantenido una buena ofensiva marcando goles y hartos pero también hemos mantenido la misma defensa.

se deben preocupar de traer buenos defensas no solo traer delanteros goleadores.

de que sirve marcar tantos goles si nos marcan la misma cantidad.

Anónimo dijo...

En La Tercera dan como "baja" a Gonzalo Villagra. Leí que había renovado. Cual es la firme?

Anónimo dijo...

Villagra renovó por 2 años.

Mario dijo...

Estimados
Los de indicar que estamos cuartos y ver el vaso medio lleno solamente apunta a los amargos que recien jugada la primera fecha estan criticando.
Si se consigue un par de defensas buenos, definitivamente estaremos nuevamente en play off.
Paren de criuticar y vayan al estadio!!!!

Anónimo dijo...

Estimados,
Hay algo que dijo un comentarista hace poco y es muy cierto.

Cuando se compra una entrada al estadio, esta no garantiza espectáculo ni triunfos. No es como comprar una entrada a un concierto, al teatro o al cine. Por lo tanto no otorga formalmente derecho a exigir nada. Lo demás es pataleo sin causa.

Los únicos con derecho formal a exigir a los jugadores es el cuerpo técnico, a este le exigen los dirigentes y a los dirigentes los dueños del club.

Por supuesto, que en el estadio uno puede gritar lo que se le de la gana hasta no provocar que se lo lleven detenido o que alguien reaccione mal.

----------------------------------

Por favor a los histericos no confundir opinar con exigir, acá nadie exige nada pero como hinchas tenemos toda la libertad de opinar

jose manuel dijo...

Anónimo dijo...
El Chiqui es volante con llegada (por lo que puede ejercer de puntero) pero no es lateral

----------------------

Amigo anónimo,
Eso que usted plantea sería en la época de Just Fontaine, Jorge Toro, Migel Neira...

Hoy día el buen fútbol se juega con jugadores todo terreno y eso depende de las condiciones propias de cada jugador tanto por talento como por capacidad física.Basta ver el caso de España, Barcelona, Manchester City, La Juve...

Por esa razon Cordero puede jugar ( y no significa que "sea" exclusivamente en ese puesto...) de puntero izquierdo, de volante y de lateral. Eso dependerá de la táctica de juego y en el caso del Chiqui cuando fué llamado a cumplirlo lo hizo bien.

Y el ejemplo que das de "arquero" es poco inteligente y creíble toda vez que el arquero juega de manera distinta a los otros diez jugadores en una función en la que las reglas de juego son totalmente distintas, en una zona de juego distinta, con capacidades técnicas y condiciones físicas distintas etc,etc

Creo que cuando en un debate ideas, ridiculizar y extremar las condiciones como mi contraparte lo hace sólo demuestra la falta de argumentos. Mas aún si hay descalificaciones personal que no son el motivo del blog

KNO aka SirKano (Kano) dijo...

¿Problemas de Público? Unión siempre ha sido igual revisen este texto del año 89' cuando unión gano la Copa de Invierno (actual Copa Chile):

Copa de Invierno 1989 "Claro, es cierto. Había apenas cuatro mil personas en las tribunas. El ambiente seguía conmocionado con el partido entre Chile y Brasil. La copa que le mostraron al público había costado nada más que 15.750 pesos y se las entregó el tesorero de la ACF, quien además era dirigente del equipo al que debieron enfrentar en la final. Pero igual lo sintieron, aunque la resonancia no fuera mucha. Y es quizás por esta mezcla que ha conformado Manuel Rodríguez Araneda para este plantel hispano 1989, donde van juntos hombres de dilatada trayectoria y muchos laureles, como Rene Valenzuela, por ejemplo" "Otros que iban en busca de revancha, como Luis Rodríguez, Juan Gutiérrez y el mismo Ronald Yávar. Y un grupo selecto de jóvenes que busca consagrarse definitivamente en Primera, como Sierra, Espinoza, Bustos, Monje, Córdova y Cabrera. Detrás de ellos, todo un plantel, que dejó a varios "consagrados" en la banca, bastando enumerar los casos de Juan González, goleador con Cobreloa la temporada anterior; Carlos González y Artigas" "La campaña de Unión fue difícil. Le ganó a Everton, empató en gran encuentro ante Colo Colo y perdió uno a cero con San Felipe en partido que fue observado por apenas doscientas personas. En semifinales comenzó su ascenso espectacular. Dejó en el camino a los favoritos: La Serena y Universidad Católica. Y en la final logró derrotar por dos a cero a Huachipato, con anotaciones de Sierra y Gutiérrez, demostrando la firmeza de sus postulados ofensivos. Entre los valores destacados de este equipo cabria resaltar a dos muy importantes: Luis Rodríguez, por el caudal anímico que le entregó al cuadro, restringiendo la rudeza y aportando mucho en la creación, incluso con llegadas al gol, y el gran hallazgo de José Luis Sierra, un puntero-volante de marca, creación y desborde, que tiene como elemento primordial un remate violentísimo" "Unión, doce anos después de aquel título del 77, se reencontró con los abrazos. Y en las emocionadas palmas de sus más antiguos hinchas hubo algo así como un reencuentro con la pasión perdida. Quizá sea solo el anticipo de días que vendrán mejores"

jose manuel dijo...

Maximo dijo...

Espina, Carvallo, Garcés e Israel ubicaban a Cordero de volante.
------------------------------

cuek!!... Evuidentemente hay un error garrafal en la afirmacion.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Estimados,
Hay algo que dijo un comentarista hace poco y es muy cierto.

Cuando se compra una entrada al estadio, esta no garantiza espectáculo ni triunfos. No es como comprar una entrada a un concierto, al teatro o al cine. Por lo tanto no otorga formalmente derecho a exigir nada. Lo demás es pataleo sin causa.

Los únicos con derecho formal a exigir a los jugadores es el cuerpo técnico, a este le exigen los dirigentes y a los dirigentes los dueños del club.

Por supuesto, que en el estadio uno puede gritar lo que se le de la gana hasta no provocar que se lo lleven detenido o que alguien reaccione mal.

lunes, julio 09, 2012


================

Eso no es muy distinto con el cine, el teatro, la ópera o el espectáculo que se quiera, uno paga una entrada y ella sólo le da derecho a ver lo que se presente, no garantiza calidad, pero uno como espectador decidirá, con base a lo que vio, si vale la pena seguir pagando por lo que le ofrecieron como espectáculo o no. Por otro lado las "hinchadas" (incluso los incondicionales) se forman con los triunfos, títulos y las buenas presentaciones, eso es lo que lleva gente a la cancha, el resto, esos que se hacen de un club por tradición familiar o de origen son los menos ¿Cuándo se hizo más grande la UC? Tras sus triunfos en la década de los 80´s y su continuidad en el primer nivel, antes era un club menor que Unión o Audax ¿Cuándo se hizo grande Unión? Con la colonia de españoles y con los éxitos de los 70´s ¿qué la desinfló? que pasamos años a los tumbos (lo de la U es algo digno de analizar más profundamente porque tras el arrase del ballet y aún con el aporte de hinchas de la Universidad, la mística lograda con las paupérrimas campañas son un caso de estudio)

Quizá a quienes amamos al club no nos gusta este "exitismo" o la "clientización", pero desafortunadamente las cosas son así y creer algo distinto es sólo engañarse (menos mal que la actual directiva está muy clarita en ello)

Rojo Pragmático

Anónimo dijo...

¿¿¿Es verdad que Vecchio se va a la U??? ¿Qué onda? Despotenciándonos con todo y favoreciendo a los rivales...

Anónimo dijo...

Vamos Coto, Waldo Ponce está disponible, prestamo por 1 año.

Un arquero y estamos.

Faltan laterales, pero hay que jugarselas con los jovenes del club.


ROJO VALPO

Anónimo dijo...

Rojo impresionado dijo...

Increíble, hace poco más de seis meses Herrera pasó de la segunda división en Chile a la Champion League.

Esto es muy bueno para Unión pues se potencia como una gran vitrina.

Por eso, y disculpen por lo que voy a decir, pero considero más importante jugar torneos internacionales que ganar títulos nacionales.

saludos

___________________________________

En buena onda , te voy a contar que los que gana campeonatos clasifican automaticamente a las copas..!!
Por eso es mejor salir campeones , asi cumples dos propositos..!!!

Redwine dijo...

Copa de Invierno 1989 "Claro, es cierto. Había apenas cuatro mil personas en las tribunas. El ambiente seguía conmocionado con el partido entre Chile y Brasil. La copa que le mostraron al público había costado nada más que 15.750 pesos y se las entregó el tesorero de la ACF, quien además era dirigente del equipo al que debieron enfrentar en la final. Pero igual lo sintieron, aunque la ..............

Donde estaba esta publicacion?, que grato es recordar parte de nuestra historia...estuve presente en esa final y en los partidos en viña, esto hace recordar este muy buen logro, falta ponerse las pilas con nuestra historia que es muy rica en logros y jornadas epicas..se agradece la publicación del articulo ya que era muy niño.

Saludos
Redwine

Anónimo dijo...

PR28:

Dejen de hablar del Chiqui Cordero, el tipo ya fue. Que importa de que jugaba si ahora esta en las monjas.

Anónimo dijo...

cupos que no tienen sentido:
olarra, barriga,ampuero por lo menos estos tres ya no serian aporte para union... que buen jugaor es el juvenil creo que donadell... creo que si entra con esas ganas partido tras partido seria un gran aporte en union... fuerza vecchio.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por que leal esta jugando de esta manera.


http://www.emol.com/noticias/deportes/2012/07/10/549967/braulio-leal-dice-que-no-le-interesa-seguir-en-union-espanola-tras-el-clausura.html

Anónimo dijo...

SANTIAGO.- Braulio Leal tiene claro que en 2013 no seguirá en su actual club, Unión Española.

El jugador reconoció haber cerrado ya las conversaciones con el cuadro de colonia para continuar tras el Clausura y su deseo es emigrar.

"No seguiré conversando con Unión porque no me interesa", dijo tajante en CDF el futbolista.

Agregó que una vez terminado el actual torneo evaluará las opciones con que cuente. "Habrá que analizarlas en su momento y tomar la que más acomode", contó.

Cabe recordar que uno de los equipos que se había mostrado interesado en el jugador fue Colo Colo, justamente la institución donde nació futbolísticamente.

Por esto, no se descarta que Braulio Leal aparezca en 2013 vistiendo la camiseta del Cacique, después de tres temporadas en Plaza Chacabuco.

Bill Murray dijo...

Lindas las declaraciones de Leal..
" No me interesa seguir el 2013 en Unión"..
Mejor andate ahora, para que tener un jugador desmotivado, ya el Sabado se vío un jugador abulico y desconcentrado...

Si yo digo eso en mi pega , me ponen una PLR del porte de Santa Laura...

Anónimo dijo...

Leal...desleal

Anónimo dijo...

Leal... ileal...

Anónimo dijo...

Espina, Carvallo, Garcés e Israel ubicaban a Cordero de volante.

----------------------------------
Increible y gran comentario...
Espina, Garcés e Israel, son lo peor que ha pasado por Unión como técnicos, agregando al fresco y chanta del Pollo Véliz...
Por suerte hoy tenemos un DT de verdad, serio y responsable...
Cordero puede jugar en varias posiciones, y es lógico que aglunos les guste de volante y a otros de lateral. Personalmente en el esquema que juega el Coto (4-3-3), me gustaba de lateral izquierdo o como tercer delantero por el costado, enganchándose (como lo hacía el Pipa). Lo hacía perfecto.
En la UC, lástima que va a jugar sólo....se va a terminar aburriendo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lindas las declaraciones de Leal..
" No me interesa seguir el 2013 en Unión"..
Mejor andate ahora, para que tener un jugador desmotivado, ya el Sabado se vío un jugador abulico y desconcentrado...

Si yo digo eso en mi pega , me ponen una PLR del porte de Santa Laura...
-----------------------------------
Es cierto que no puedes decir eso en tu lugar de trabajo....simplemente te guardas la opinión.
Lástima lo de Braulio, ya que además se echa al hincha encima....
Es una buena persona, pero se equivocó en estas declaraciones.
Es el momento de darle más minutos a Donadell y Oscar Hernandez...
Adiós Leal, Gracias y que te vaya bien.
Saludos.

chanos dijo...

Coto, no ponga mas a Leal, si no quiere jugar en la gloriosa, mejor que se vaya ahora... gracias pero ya fué braulio... una pena.

Anónimo dijo...

Las declaraciones del "Señor" Leal son dignas de un jugador nacido y criado en el equipo de los penitenciarios, una lástima botar dinero en este tipo de jugadores

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...

Amigo anónimo,
Eso que usted plantea sería en la época de Just Fontaine, Jorge Toro, Migel Neira...

Hoy día el buen fútbol se juega con jugadores todo terreno y eso depende de las condiciones propias de cada jugador tanto por talento como por capacidad física.Basta ver el caso de España, Barcelona, Manchester City, La Juve...

Por esa razon Cordero puede jugar ( y no significa que "sea" exclusivamente en ese puesto...) de puntero izquierdo, de volante y de lateral. Eso dependerá de la táctica de juego y en el caso del Chiqui cuando fué llamado a cumplirlo lo hizo bien.

Y el ejemplo que das de "arquero" es poco inteligente y creíble toda vez que el arquero juega de manera distinta a los otros diez jugadores en una función en la que las reglas de juego son totalmente distintas, en una zona de juego distinta, con capacidades técnicas y condiciones físicas distintas etc,etc

Creo que cuando en un debate ideas, ridiculizar y extremar las condiciones como mi contraparte lo hace sólo demuestra la falta de argumentos. Mas aún si hay descalificaciones personal que no son el motivo del blog

martes, julio 10, 2012

**********************

José Manuel, sin importar cuanto te esfuerces por explicar tu teoría, lo expresado por el mismo jugador y lo mostrado por éste en cancha demuestran que él no es lateral (o no es un buen lateral, o no cumple eficientemente con esa función, o no domina el puesto, o no tiene dedos para el piano, o no lo "siente", puedes decirlo como quieras o como sea más propio de esta época) ese es el punto y no otro. Qué lo ha hecho y que ante rivales de nivel medio y bajo lo hizo eficazmente, pues claro sí, si es un buen jugador (te cuento que conozco a varios en la liga que habrían podido también hacerlo bien ante varios rivales de este torneo local) pero lo que se te ha dicho reiteradamente (no sólo yo) es que como lateral el Chiqui no anda al nivel requerido por un club que quiere aspirar a algo más que a la mediana de la tabla, porque él no es marcador de punta (aunque jugase como tal algunos partidos), su puesto natural (o el que mejor domina, o el que más le gusta, o para el que es mejor, o el que "siente" o por último en el que él quiere jugar) es de volante

Cuando señalaste lo del arquero, me acordé de un campeonato sudamericano en el que Eduardo Lobos jugó como hombre de campo y marcó un gol muy importante para Chile, como se te refirió, sin ofender ni llevando tus argumentos al ridículo, el que en un momento un jugador asuma una función que no le es propia, no lo hace bueno en ella (incluso aunque tenga buenos resultados puntuales) a ello apunta lo de que el Chiqui habría jugado hasta de arquero

Si lo prefieres te lo pongo de esta forma:
Fernando Cordero es un jugador polifuncional que ha jugado en diversos puestos, logrando su mejor desempeño en el medio campo ya que cuando lo ha hecho como hombre en punta no ha brillado de la misma manera y cuando ha ido a la marca como lateral, ha mostrado ripios notorios, Esto es reconocido por el propio jugador el cual, en reiteradas ocasiones, ha manifestado que él es volante, que lo que más le acomoda es jugar en el medio campo, pero que está a disposición del técnico para jugar en el puesto que le asignen

Finalmente, en todas las crónicas del traspaso hablan del Chiqui como volante, así aparecía en la página oficial de Unión y así lo sindican en la de la UC

Si no me quieres creer a mí o a los demás de este blog, ni a toda la prensa, ni a las web de los clubes, está bien, quizá todos estamos equivocados y tú no, pero ¿No será mucho porfiarle hasta al propio Fernando?

El amigo anónimo de antes

Mario dijo...

Uf....que fuerte las declaraciones de Leal.
El Sabado no lo llevo ni a la banca.
Que dificil tener "profesionales" en el futbol local.
Por eso contra el Audx se tiro puros "peos"
Next...next...next.

Anónimo dijo...

Leal debe ser el "rey" de los desubicados, esverdad que si uno hace este tipo de comentario en su trabajo te vas an lo que "canta un gallo" No se que pasa en Union y su dirigencia,pero si no se le quiere renovar a un jugador por lo que pide, debe irse inmediatamente, lo demas es ir contra la corriente y todos sabemos que gente descontenta no produce. Al problema de defensa que el equipo tiene ahora se le agregara un problema de mediocampo, indudablemente que a Leal le hizo mal ser llamado a la Selecion, se le fuero los 'HUMOS A LA CABEZA"y ahora se cree crack. Coto, trae lugo buenos defensas y mediocampistas para que Union ocupe el lugar que le corresponde, y a lo menos Carcuro o Solabarrieta se acuerden que existimos.

Anónimo dijo...

Uf....que fuerte las declaraciones de Leal.
El Sabado no lo llevo ni a la banca.
Que dificil tener "profesionales" en el futbol local.
Por eso contra el Audx se tiro puros "peos"
Next...next...next.
----------------------------------
que fuerte lo que dijo, o màs bien como lo planteó. que habrá pasad, el coto no lo coloca más.

Mario dijo...

Estimados
Con todo respeto....creo que debemos seguir adelante.
Cordero....ya fue
Herrera Emanuel....ya fue
Canales.....ya fue
Pineda....ya fue
Leal....ya fue.

En fin...sigamos apoyando y hablando de los jugadores que quieren estar en Union y jugar por nuestra camiseta.

Bienvenidos Hernandez y Rubio...al menos jugaron con ganas.

Saludos pueblo Rojo!!!

Anónimo dijo...

Junto con agredecer que no me bloqueen los comentario anteriores.


LEAL FUERA ESO ES UNA ACTITUD COLOCOLINA MAL AGRADECIDO ASI COMO TU LE DISTE A ESTA INSTITUCION QUE NO SE TE OLVIDE NUNCA QUE AQUI TE ACOJIMO TE HISIMO JUGAR Y ADEMAS SE TE PEGABA COMO CORRESPONDIA.

Anónimo dijo...

La columna hispana: A siete años de haber tocado el cielo

Josué Laval

La columna de hoy lunes debería estar referida a lo sucedido el día sábado en una nueva versión de un “clásico de colonias”, que es eso, claramente, y nada más. Una amarga igualdad en tres que deja dudas grandísimas, pero que en lo personal, no me alarmo. Sé que llegarán un par de refuerzos más y que con el tiempo, el equipo logrará adaptarse y jugar en una misma sintonía dentro del campo de juego.

Hace siete años (N.R: 9 de julio de 2005) nuestro equipo tocaba alcanzaba lo máximo del fútbol nacional. Tras esa lamentable definición perdida el año 2004 ante Cobreloa, nos tomábamos revancha el 2005 para conquistar nuestra sexta estrella. Ese penal de José Luis Sierra a falta de dos minutos en Coquimbo que nos hacía llorar porque la mayoría de nosotros, al menos era mi situación, veíamos por primera vez nuestros colores tocar el cielo, por primera vez decíamos con autoridad “somos campeones”.

Pese a que ha pasado mucho tiempo, reiterar los agradecimientos para ese humilde plantel que nos hizo vibrar y que nos permitió disfrutar de la alegría máxima como hinchas de esta Institución: ser campeones. Gracias Manuel Neira por tus diez goles en ese Campeonato que nos permitieron llegar a la gloria. Lo mismo José Luis Sierra por tu entrega y esa zurda que nos llenó de lágrimas en incontables ocasiones. Gracias Fernando Díaz por ser el líder de este equipo, el gran jefe y uno de los máximos responsables de lo que sucedió. Gracias a todos los jugadores que vistieron esa camiseta, por levantar la sexta estrella, pero que no tengo dudas, que no fue la última que se levantara.

Campeonato tras campeonato esperamos alcanzar una nueva estrella. En cada primera fecha nos llenamos de expectativas y aguardamos a ver un buen debut de nuestro equipo. El sábado no fue la excepción, pero claramente aún queda mucho por mejorar y mucho camino por recorrer. En materia ofensiva, impecable. El arquero rival salvó a Audax, pero la dupla Jaime-Rubio promete demasiado. Ambos claritos en su labor y sin ser un partido destacado del argentino, por como acostumbra a jugar, asistió en dos goles y ayudó al autogol del otro.

¿Podemos levantar la séptima? No hay duda, sea cual sea el grupo. Estoy seguro que pocos tenían fe en ese humilde grupo que lo consiguió el 2005. Hoy, con un equipo algo despotenciado, pero siempre con la misma idea y las mismas ganas. Un Patricio Rubio que llegó para ilusionar y una semana que viene que será clave, ya que sin duda, llegarán uno o dos jugadores más, para cerrar el plantel de este segundo semestre y para volver a soñar con una nueva copa en nuestro poder.

No vamos a matar al plantel, ni menos a la defensa por lo sucedido el día sábado. Poco a poco saldrán las cosas, me quedo conforme por ser la primera fecha y por las bajas que teníamos. Hay que mejorar la defensa, sí. Se dice que se buscan dos laterales especialistas y en el extranjero, lo que es algo motivador. En fin, semanas claves, semestre vital, pero que si se enfrenta con esa humildad y ganas del 2005, sin duda, será un año que permanecerá en la mente de todos nosotros. A disfrutar y ¡grande Unión!

http://www.ferplei.com/2012/07/la-columna-hispana-a-siete-anos-de-haber-tocado-el-cielo/

Red Ale... dijo...

Braulio, gracias por todo lo que aportaste en Unión, fuiste uno de los pilares de las buenas campañas que hicimos desde el 2009.

Pero no puedes dar esas declaraciones. Eso se maneja internamente y no pasa nada, a fin de año te vas entre aplausos.

Ahora, lo único que lograste es que herir el orgullo de una hinchada que te ha sido muy leal.

Debiste tener la misma deferencia de Cordero y Herrera.

saludos,

Anónimo dijo...

Barullo Leal en el uso del derecho de libre expresión puede decir lo que le parezca, mientras no atente contra la dignidad de otros, no caiga en mentiras o injurias, es su derecho el expresar lo que le parezca y si él ha dado por terminadas las negociaciones con el club, está también en su derecho en un país libre y el informarlo públicamente es su opción

¿Debe ser "castigado" y sacado de la titularidad por dar a conocer públicamente una decisión personal y contemplada en las condiciones del contrato de trabajo que firmó con la institución y que no daña en manera alguna a ésta el que ello se dé a conocer? Creo que no, eso dependerá de su desempeño en cancha, el cual, si es un hombre inteligente, debería ser bueno para "mostrarse" a sus potenciales empleadores

¿Habría sido preferible que guardara silencio y que se fuera de un día para otro, entre galos y media noche a fin de año? ¿Quién es más "leal" el que te avisa con tiempo de su partida o el que te deja de un día para otro? ¿No favorece más al club saber desde ya que debe buscar un reemplazante para su puesto, que el enterase de ello con pocas semanas de anticipación al inicio de un nuevo torneo (o más de uno si calcificamos a Libertadores)?

Ya va siendo hora que entendamos que esto es fútbol profesional y no un club de amigos y en ellos juegan los más capaces y se rigen bajo las leyes del mercado y la legislación vigente

Anónimo dijo...

Lindas las declaraciones de Leal. A la banquita no más.......................................

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE EL PARTIDO DE UNION CON COBRESAL EN EL SALVADOR NO SEA TRANSMITIDO POR CDF!!!
DE LOS 9 PARTIDOS DE LA FECHA TRANSMITIRÁN EN DIRECTO 7 Y UNION NO VA!!!
SIEMPRE VOY AL SANTA LAURA A VER A MI EQUIPO, INCLUSO HE IDO A REGIONES PERO EL SALVADOR ES UN POCO LEJOS!!
TRANSMITIRAN HASTA HUACHIPATO V/S PALESTINO!!! RANGERS V/S SAN FELIPE!!!
PA QUE CRESTA ESTOY SUSCRITO A ESTA M.... SI LOS PARTIDOS QUE REALMENTE QUIERO VER NO LOS DAN????
PA MAS REMATE AHORA, EN PLENO INVIERNO ESTAN JUGANDO A LAS 8 Y 10 DE LA NOCHE!!!! Y EN VERANO UNION JUGABA A LAS 12 DEL DIA CON 40 GRADOS!!!!
QUE M.... TIENEN EN LA CABEZA???

ROJO INDIGNADO Y CHATO DEL CDF Y ANFP.

ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTO.

Anónimo dijo...

Chao Leal....y de segundo capitán mas encima lo tienen al lindo!!

Anónimo dijo...

Al Sr. Leal no le interesa continuar en Unión Española porque a Unión Española no le interesa que el Sr. Leal continúe.

Esta es la única lectura real de la situación de este desagradecido que fué respaldado por el club durante los 8 meses que pasó lesionado.

Ahora responde con apatía, desgano y desinterés en la cancha.

¡¡Que se vaya cuanto antes!! y si no, que no caliente ni el banco para darle oportunidad a los jóvenes. Mejor que juegue en el equipo de la 2ª División.

Mario dijo...

Es increible que jugadores como Leal tengan ese sentimiento para con nuestro equipo, despues de haber recibido tanto de este (casi un año lesionado y con sueldo)
Realmente con 30 años de edad y con una carrera casi completamente realizada en Chile ( 2004 estuvo en Portugal)no puede sentirse un crack.
Es necesario que los jugadores entiendan que los contratos y renovaciones de estos se ganan por rendimiento en la cancha y no por un apellido ni por lo hecho en el pasado.
Ojala siente cabeza y sea realmente un profesional, de lo contrario habra que hacer jugar a uno que realmente tenga ganas.
Definitivamente alguien lo aconsejo mal!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Junto con agredecer que no me bloqueen los comentario anteriores.


LEAL FUERA ESO ES UNA ACTITUD COLOCOLINA MAL AGRADECIDO ASI COMO TU LE DISTE A ESTA INSTITUCION QUE NO SE TE OLVIDE NUNCA QUE AQUI TE ACOJIMO TE HISIMO JUGAR Y ADEMAS SE TE PEGABA COMO CORRESPONDIA.
--------------------------------
por eso lo "bloquean" estimado..

te ACOGIMOS
te HICIMOS

saludos....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
COMO ES POSIBLE QUE EL PARTIDO DE UNION CON COBRESAL EN EL SALVADOR NO SEA TRANSMITIDO POR CDF!!!
DE LOS 9 PARTIDOS DE LA FECHA TRANSMITIRÁN EN DIRECTO 7 Y UNION NO VA!!!
SIEMPRE VOY AL SANTA LAURA A VER A MI EQUIPO, INCLUSO HE IDO A REGIONES PERO EL SALVADOR ES UN POCO LEJOS!!
TRANSMITIRAN HASTA HUACHIPATO V/S PALESTINO!!! RANGERS V/S SAN FELIPE!!!
PA QUE CRESTA ESTOY SUSCRITO A ESTA M.... SI LOS PARTIDOS QUE REALMENTE QUIERO VER NO LOS DAN????
PA MAS REMATE AHORA, EN PLENO INVIERNO ESTAN JUGANDO A LAS 8 Y 10 DE LA NOCHE!!!! Y EN VERANO UNION JUGABA A LAS 12 DEL DIA CON 40 GRADOS!!!!
QUE M.... TIENEN EN LA CABEZA???

ROJO INDIGNADO Y CHATO DEL CDF Y ANFP.

ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTO.
-----------------------------
viejo.... imagínate como lo hacen los hinchas de san felipe, cobresal, antofagasta, iquique.... que tienen menos posibilidades de salir en el CDF...

Anónimo dijo...

no me gustaron las declaraciones de leal...
los proximos partidos villagra o jaime tienen que se los capitanes...

george el rojo dijo...

los del cdf son todos unnos pajeros (flojos) no van transmitir el partido de la union solo porque tienen que viajar y como decia otro bloggero enves de transmitir el partido de union transmiten el de rangers y san felipe o el de la calera y pobreloa

son mas pencas...

Andrés dijo...

Braulio Leal, gracias por tu sinceridad... yo como socio e hincha de UNION ESPAÑOLA de toda la vida hace mucho tiempo que no te quiero en el club... no estás a la altura de nuestra institución... el último partido fuiste comilón, trotón, un fiasco... yo simplemente no quiero que sigas jugando en mi equipo... te reemplazo por un 8 extranjero que va a entregar mucho más de lo que tu vas a aportar al club... desde tu lesión nunca fuiste el mismo por más que la institución te cuidó y protegió... andate a donde te plazca pero por favor no sigas en mi club... jugadores como tú no valen la pena... ojalá la dirigencia busque rápidamente tu reemplazo y no pierda más dinero contigo.

frankdarko dijo...

cupos que no tienen sentido:
olarra, barriga,ampuero por lo menos estos tres ya no serian aporte para union... que buen jugaor es el juvenil creo que donadell... creo que si entra con esas ganas partido tras partido seria un gran aporte en union... fuerza vecchio.

martes, julio 10, 2012
Anónimo Anónimo dijo...

Ahora entiendo por que leal esta jugando de esta manera.


http://www.emol.com/noticias/deportes/2012/07/10/549967/braulio-leal-dice-que-no-le-interesa-seguir-en-union-espanola-tras-el-clausura.html

martes, julio 10, 2012

__________________________________

Esto es muy clarito Sres.el que no quiere estar en la Gloriosa Union, que se vaya, ademas siempre fuiste y seras un Indio, tarde o temprano te salen tus raices. Son contadodos con una mano los verdaderos jugadores que aman a este club. (Sierra,Villagra,Miranda)

Anónimo dijo...

Señor moderador del blog,si bloqueo mi comentario porque no estar de acuerdo con el juego del señor Ampuero pienso que esta equivocado y prohibe la libertad de expresion,que pena.

Carlos UE dijo...

Las declaraciones de Leal me parece que le dan al Coto una excelente oportunidad para darle fogueo a jóvenes con proyección, como Donadell y Hernández. Tal como lo he dicho anteriormente, Leal viene mal desde hace tiempo y sobretodo desde que Borghi lo llamó a la selección y más encima ha sido el capitán de nuestro equipo en ausencia de Villagra, con el agravante que las quiere hacer todas, como tirar los tiros libres por ejemplo, siendo que ni se puede la pelota.

Chao no más

Anónimo dijo...

Barullo Leal en el uso del derecho de libre expresión puede decir lo que le parezca, mientras no atente contra la dignidad de otros, no caiga en mentiras o injurias, es su derecho el expresar lo que le parezca y si él ha dado por terminadas las negociaciones con el club, está también en su derecho en un país libre y el informarlo públicamente es su opción

¿Debe ser "castigado" y sacado de la titularidad por dar a conocer públicamente una decisión personal y contemplada en las condiciones del contrato de trabajo que firmó con la institución y que no daña en manera alguna a ésta el que ello se dé a conocer? Creo que no, eso dependerá de su desempeño en cancha, el cual, si es un hombre inteligente, debería ser bueno para "mostrarse" a sus potenciales empleadores

¿Habría sido preferible que guardara silencio y que se fuera de un día para otro, entre galos y media noche a fin de año? ¿Quién es más "leal" el que te avisa con tiempo de su partida o el que te deja de un día para otro? ¿No favorece más al club saber desde ya que debe buscar un reemplazante para su puesto, que el enterase de ello con pocas semanas de anticipación al inicio de un nuevo torneo (o más de uno si calcificamos a Libertadores)?

Ya va siendo hora que entendamos que esto es fútbol profesional y no un club de amigos y en ellos juegan los más capaces y se rigen bajo las leyes del mercado y la legislación vigente

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Chuuuta que altura de miras. Resulta que esta no es una empresa cualquiera, esto es futbol amigo, aparte de que te obligue un contrato, en este asuntito hay que poner ganas y corazon tambien y eso es lo que precisamente esperamos los hinchas.
Por eso a pesar de lo limitado a Jaime se le quiere
Si no se pueden deshacer del cabroncito se va a la banca, la dupla Scotti Villagra es excelente.
Que se turnen para subir

Anónimo dijo...

Si van a llegar dos refuerzos mas por dios que sean un defensa lateral y un delantero. Barriga y Hernandez no son delanteros netos (Barriga en Calera era lateral izquierdo)quedan Jaime y Rubio. No sera muy poco para un equipo con el objetivo de campeonar ?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Barullo Leal en el uso del derecho de libre expresión puede decir lo que le parezca, mientras no atente contra la dignidad de otros, no caiga en mentiras o injurias, es su derecho el expresar lo que le parezca y si él ha dado por terminadas las negociaciones con el club, está también en su derecho en un país libre y el informarlo públicamente es su opción

¿Debe ser "castigado" y sacado de la titularidad por dar a conocer públicamente una decisión personal y contemplada en las condiciones del contrato de trabajo que firmó con la institución y que no daña en manera alguna a ésta el que ello se dé a conocer? Creo que no, eso dependerá de su desempeño en cancha, el cual, si es un hombre inteligente, debería ser bueno para "mostrarse" a sus potenciales empleadores

¿Habría sido preferible que guardara silencio y que se fuera de un día para otro, entre galos y media noche a fin de año? ¿Quién es más "leal" el que te avisa con tiempo de su partida o el que te deja de un día para otro? ¿No favorece más al club saber desde ya que debe buscar un reemplazante para su puesto, que el enterase de ello con pocas semanas de anticipación al inicio de un nuevo torneo (o más de uno si calcificamos a Libertadores)?

Ya va siendo hora que entendamos que esto es fútbol profesional y no un club de amigos y en ellos juegan los más capaces y se rigen bajo las leyes del mercado y la legislación vigente

martes, julio 10, 2012

******************************

Totalmente de acuerdo, pero Leal se equivocó en un detalle, y es que siempre hay que guardar las formas.

Anónimo dijo...

2º division:Unión Española 1 - Melipilla 0, gol de Emilio Hernández.

Anónimo dijo...

El anónimo de siempre dijo...

Si lo prefieres te lo pongo de esta forma:
Fernando Cordero es un jugador polifuncional que ha jugado en diversos puestos, logrando su mejor desempeño en el medio campo ya que cuando lo ha hecho como hombre en punta no ha brillado de la misma manera ...
----------------------------

Amigo, no me lo ponga de ninguna forma ¿ le parece ?...

En sus análisis ( este último con una pequeña voltereta ...)en ninguna parte hace referencia al equipo (táctica) y siempre habla del jugador en forma individual (talento). Y esa es la gran diferencia entre lo que usted y yo pensamos.

Y, pese a la semi voltereta, no tenga miedo de escribir con su nombre...

Rojillo dijo...

Ufff...con el plantel que está armando la U, honestamente será una tarea titánica ser campeón. Más encima con una hinchada prendida a full.

Pero esto es fútbol y nosotros también tenemos algo que decir. Si no se dá, ojala clasifiquemos a la Sudamericana.

saludos,

DARIO dijo...

Desde Ecuador les escribo, se echa de menos la ida al estadio y acompañar a nuestro equipo, todos los que opinan tienen razón, qué pasa con nuestra gente que no va, da pena ver ese hermoso estadio vacío, deberíamos ser más grandes como hinchada y eso lo sienten los jugadores. No sé por qué cuando juega la UNION con Audax en La Florida va tanta gente pero Santa Laura no prende. Pronto volveré y seré uno más.
Ustedes que tienen la suerte de estar con el equipo, por favor apoyenlo, desde acá yo lo haré aunque sea moralmente. GRANDE HISPANOS VIVA LA UNION. Feo lo de Braulio LEAL, sin comentarios.

DARIO HISPANO

Anónimo dijo...

¿hay detalles del partido de ayer de la filial? Ganaron 1-0 cn gol de Emilio Hernández parece, pero hay formación? cambios? etc.?

Además, ¿qué paso con Ureña a final?

javier dijo...

Si Braulio Leal se quiere ir de la institucion que le dio tanto,asi como tambien el le dio mucho en la cancha que se vaya nadie puede rendir al cien por ciento estando a la fuerza.Saludos

CSM dijo...

El tema de Leal, es tipico, de quien perdio una oportunidad economica; creo que Union debio venderlo, por que si se fijan en los partidos, es mas lo que lo celebran, que lo que realmente juega ( ejemplo Herrera); yo lo sacaria del equipo y lo traspasaria a prestamo o no lo dejaria jugar mas; otra cosa es Barriga, quien a mi juicio es discretisimo y un jugador menos para Union, quizs en su puesto original mejore; opinion similar es para Ampuero, que creo da para la banca de Union y con suerte; muy bajo ha estado Lobos, no hay quien lo apure; la partida de cordero creo no complica a Union en nada, y se debiese tratar de negociar con Meneses en esa posicion; Ureña debiese ser titula en vez de Leal ( union no quiere pagarle como profesional, sino solo como juvenil)
Mi equipo
Lobos (no hay mas)
Alarcon , Scotti, Olarra, Madrid
Ureña, Villagra
Vecchio, Hernandez
Jaime, Rubio
Saludos

Anónimo dijo...

Que se vaya ese tal Braulio "ileal"

- dijo...

Llego el lateral izquierdo.
Nicolás Berardo de AJ

http://www.pasionpaternal.com.ar/2012/07/11/berardo-a-union-espanola/

Anónimo dijo...

Interesante seria para Union, Ponce y Pusch...me encantaria dupla Vechio-Push....lego Bernardo lateral izquierdo argentino

Anónimo dijo...

Creo que Leal no debió haber hecho público su malestar, sus problemas económicos deben ser representados a través de su representante, con el conducto regular que existe en el club.

Su actitud es una falta de respeto para los hinchas y de muy mala clase en mi opinión personal.

Eduardo

Anónimo dijo...

Se sabía desde antes del inicio de esta temporada que uno de los grandes candidatos a emigrar en busca de mayor continuidad era Nicolás Berardo. Y desde hace varios días estaba dando vuelta esta posibilidad de irse a jugar al fútbol chileno, que se terminó de concretar anoche, cuando se cerró el acuerdo entre los dos clubes y también el defensor cordobés de 21 años.

El lateral izquierdo, devenido también en marcador central, fue cedido a préstamo a la Unión Española de Chile, un equipo que viene siendo protagonista en la liga trasandina que además está teniendo con frecuencia participación en los torneos internacionales. Por la cesión durante una temporada, Argentinos recibió 50.000 dólares y además la institución chilena tiene opción de compra.

En su nuevo equipo, Berardo volverá a ser compañero de dos ex hombres de Argentinos: Emilio Herández – quien jugó dos años en el Bicho – y Sebastián Jaime, ambos integrantes junto al cordobés del plantel que fue campeón del Clausura 2010 de la mano de Claudio Borghi.

El objetivo principal de Berardo en Unión Española es poder tener mayor continuidad que la que venía teniendo en Argentinos. Este miércoles en horas de la mañana ya estará viajando a Chile para firmar el contrato y sumarse a su nuevo equipo.

jose manuel dijo...

Pensando en :
- la partida de un referente como
el chiqui cordero
- las declaraciones de Leal
- la falta de un lateral derecho
con proyección
- la necesidad de "manejar el
camarín" en cancha

se cumplen varias condiciones para el regreso al equipo de Sebastián Miranda.

Al menos eso pienso yo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Señor moderador del blog,si bloqueo mi comentario porque no estar de acuerdo con el juego del señor Ampuero pienso que esta equivocado y prohibe la libertad de expresion,que pena.

martes, julio 10, 2012
******************************

La libertad de expresión termina donde comienza el respeto.

Bill Murray dijo...

Barullo Leal en el uso del derecho de libre expresión puede decir lo que le parezca, mientras no atente contra la dignidad de otros, no caiga en mentiras o injurias, es su derecho el expresar lo que le parezca y si él ha dado por terminadas las negociaciones con el club, está también en su derecho en un país libre y el informarlo públicamente es su opción

¿Debe ser "castigado" y sacado de la titularidad por dar a conocer públicamente una decisión personal y contemplada en las condiciones del contrato de trabajo que firmó con la institución y que no daña en manera alguna a ésta el que ello se dé a conocer? Creo que no, eso dependerá de su desempeño en cancha, el cual, si es un hombre inteligente, debería ser bueno para "mostrarse" a sus potenciales empleadores

¿Habría sido preferible que guardara silencio y que se fuera de un día para otro, entre galos y media noche a fin de año? ¿Quién es más "leal" el que te avisa con tiempo de su partida o el que te deja de un día para otro? ¿No favorece más al club saber desde ya que debe buscar un reemplazante para su puesto, que el enterase de ello con pocas semanas de anticipación al inicio de un nuevo torneo (o más de uno si calcificamos a Libertadores)?

Ya va siendo hora que entendamos que esto es fútbol profesional y no un club de amigos y en ellos juegan los más capaces y se rigen bajo las leyes del mercado y la legislación vigente

___________________________________

Que distinto es decirle a tu empleador , a fin de año me voy porque tengo mejores Horizontes, a decir por la prensa de forma despectiva.

“No me interesa seguir en Unión Española”..
Hay algo que lamentablemente no tocaste en tu artículo , la Hinchada siente con pasión y espera que el que los representa en la cancha se entregue en un 100% , como tú dices no es nada grave y en eso estoy de acuerdo , peri a los hinchas que amamos nuestro club no duele hasta la medula ver un jugador despectivo con la camiseta que defiende...
Yo fuera el “ Coto “ lo saco con viento fresco del equipo…

Anónimo dijo...

Amigo, no me lo ponga de ninguna forma ¿ le parece ?...

En sus análisis ( este último con una pequeña voltereta ...)en ninguna parte hace referencia al equipo (táctica) y siempre habla del jugador en forma individual (talento). Y esa es la gran diferencia entre lo que usted y yo pensamos.

Y, pese a la semi voltereta, no tenga miedo de escribir con su nombre...

*****************

Tras tu comentario a la doble lectura que haces de mi frase, se entiende un poco mejor el por qué estás viendo persecuciones y enemigos en todas partes

En cuanto a lo del Chiqui y para dar por terminado el asunto, ya, tienes razón: yo, las web de la UC y de Unión, el Coto (que trajo a Mena teniendo a Madrid y "al Chiqui" para en el puesto de lateral), muchos blogueros y hasta el propio Fernando estamos errados, pues el jugador es un excelente marcador de punta, no es volante sino lateral

El amigo anónimo (que no tiene miedo, ni ganas de escribir con su nombre, o con uno inventado, porque al final lo que importa es qué se dice y no quién lo hace)

Anónimo dijo...

Una duda ¿Alguno de los que critican a Leal a escuchado las declaraciones del jugador o sólo opinan por lo que dicen en la prensa que dijo o peor aún por lo que acá dicen que dice la prensa que dijo?

Creo que si queremos llamar a la virtud, los valores, el respeto y todo aquello que acá han argumentado contra el jugador, lo menos que se puede pedir es que se hable desde el conocimiento cabal y no de "oídas" o con base en rumores, frases a medias o referencias de lo que otro dice y por cierto, siempre escuchando más de una versión

Maximo dijo...

No se calienten con las declaraciones de Braulio Leal. ¿Para que?. Si la mayoría de los futbolistas siempre han actuado igual. Los juveniles quieren firmar ojala por 6 meses para quedar con el pase y largarse (2011 teleserie Alarcón, y 2012 teleserie Ureña), y los que ya cumplen 30 años, quieren un contrato por 3, 4, o 5 años para pasar una vejez sin sobresaltos.

Luego de un desafortunado 2011, donde se les renovó contrato a jugadores que ya no estaban en condiciones de jugar 90 minutos semana a semana, la directiva de Unión ha actuado inteligentemente al deshacerse de la mayoría de los jugadores que ni son fundamentales, ni son jóvenes vendibles. (Aun faltan al menos tres). Leal aun es un aporte, pero su condición física no da para una renovación de más de un año. Esa es la realidad, y de acuerdo a eso hay que actuar.

Las contrataciones de Herrera, Vecchio, y posiblemente Rubio, son el camino para obtener resultados deportivos y económicos que consoliden el trabajo de Unión Española en el largo plazo. Lo demás es humo.

P.D. ¿Alguien sabe la razón por la que Villagra no juega?. ¿Lesión?. ¿Venta?. ¿”Coticosa”?.

Anónimo dijo...

ROJO DE CALAMA.-
Terminemos dando tanta importancia lo dicho por leal,este tipo es un ordinario que se queria aprovechar con tres años de contrato UNION hace rato que esta actuando con altura de mira y se ve que la idea no es llenar el equipo con jugadores mayores de 30 años.
Creo que en el medio con lo que hay es suficiente mas juveniles creo que lo mas importante seria un central ahora no en la cuarta fecha estamos contra el tpo al chuiqui solo desearle lo mejor punto miremos el futuro que es lo relevante,a ganar en el salvador para recuperar los 2 puntos regalados en el fortin.-
saludos a todos y mucha suerte en sus vidas.-

jose manuel dijo...

Amigo, no me lo ponga de ninguna forma ¿ le parece ?...

En sus análisis ( este último con una pequeña voltereta ...)en ninguna parte hace referencia al equipo (táctica) y siempre habla del jugador en forma individual (talento). Y esa es la gran diferencia entre lo que usted y yo pensamos.

Y, pese a la semi voltereta, no tenga miedo de escribir con su nombre...

*****************

Tras tu comentario a la doble lectura que haces de mi frase, se entiende un poco mejor el por qué estás viendo persecuciones y enemigos en todas partes

---------------------------

cueeekkk...
¿ quien habló de enemigos y persecusiones, si estamos hablando de un ex jugador de Union??

El idioma castellano y la educación estan de la mano y mas que "ponerlo" o no "ponerlo" lo correcto y educado hubiera sido : te explico de otra forma, lo digo de otra manera, hago una analogía, veamoslo desde otro punto de vista, dicho de otra forma, etc,etc,etc

Es otra de las razones por las cuales hay que reformar la educación en Chile.

Red Ale... dijo...

Esta vez, estoy muy de acuerdo con Máximo. Considero muy acertado su último comentario respecto al "caso Leal".

Unión debe tener una política estratégica consistente en el tiempo. Creo que el Coto está en esa línea. Más allá de sus aciertos y desaciertos en cada partido. Siempre puede ser mejor pero definitivamente vamos por buen camino.

Piensen que no es necesario ser un equipo grande si se es un equipo fuerte. De acuerdo a esa visión debe estar nuestra estrategia, incluso como hinchada.

saludos,

Anónimo dijo...

Una duda ¿Alguno de los que critican a Leal a escuchado las declaraciones del jugador o sólo opinan por lo que dicen en la prensa que dijo o peor aún por lo que acá dicen que dice la prensa que dijo?

Creo que si queremos llamar a la virtud, los valores, el respeto y todo aquello que acá han argumentado contra el jugador, lo menos que se puede pedir es que se hable desde el conocimiento cabal y no de "oídas" o con base en rumores, frases a medias o referencias de lo que otro dice y por cierto, siempre escuchando más de una versión

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

Si, de su propia boca anoche en el noticiero del CDF

Anónimo dijo...

Nicolás Berardo, nueva contratación. lateral izquierdo, argentino

Anónimo dijo...

Ya estamos listos con la defensa, por el otro lado con el Curri debe bastar. Otro delantero Coto por favor

Anónimo dijo...

comanse sus palabras. Braulio jamas dijo lo que se indicó en la prensa

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Una duda ¿Alguno de los que critican a Leal a escuchado las declaraciones del jugador o sólo opinan por lo que dicen en la prensa que dijo o peor aún por lo que acá dicen que dice la prensa que dijo?

Creo que si queremos llamar a la virtud, los valores, el respeto y todo aquello que acá han argumentado contra el jugador, lo menos que se puede pedir es que se hable desde el conocimiento cabal y no de "oídas" o con base en rumores, frases a medias o referencias de lo que otro dice y por cierto, siempre escuchando más de una versión

miércoles, julio 11, 2012

********************

Estimado, lo felicito, sabias palabras que finalmente le dan la razón..

Anónimo dijo...

¿¿qué pasó con Ureña??

Otra cosa suena Enzo Ruiz de Boca, pero tal como el de AJ son centrales que además juegan de laterales. Me gusta que el Coto haya cachado que necesita defensas jugando de laterales atrás y no inventar volantes y lo otro es que me gusta que traigan gente joven que ha jugado en primera en argentina!!

Vamos Unión!!!

Anónimo dijo...

Falta un lateral dereche urgente, es lejos el lugar donde estamos mas despotenciados, Currimilla no es lateral y no maneja bien el puesto, Hidalgo no fue el proyecto que se esperaba, no da seguridad, ni siquiera es del gusto del coto, por algo improvisó con Ampuero en el último partido y en la sub 20 ninguno de los dos laterales que jugaron en la libertadores sub 20 están para el primer equipo, en el resto de los puestos estamos bien cubiertos y tenemos buenos proyectos en la sub 20.

Anónimo dijo...

cueeekkk...
¿ quien habló de enemigos y persecusiones, si estamos hablando de un ex jugador de Union??

El idioma castellano y la educación estan de la mano y mas que "ponerlo" o no "ponerlo" lo correcto y educado hubiera sido : te explico de otra forma, lo digo de otra manera, hago una analogía, veamoslo desde otro punto de vista, dicho de otra forma, etc,etc,etc

Es otra de las razones por las cuales hay que reformar la educación en Chile.


******************

Estimado José Manual:

Has sido tú el que ha referido en ocasiones anteriores a los "enemigos" y las "persecuciones" contra Unión (del arbitraje, la prensa, los marxistas, los Bielsistas, entre otros) y ahora haces una doble lectura a una frase, que al menos a mí, me explica el por qué concluyes lo que concluyes (o sea, cómo funciona tu pensamiento) Algunas personas son capaces de analizar en un contexto algo más amplio, tienen la capacidad de revisar diversos post para entender, con base en lo en ellos expuesto, la línea de pensamiento de quien los escribe, más allá del tema puntual que se toca en un hilo determinado

El idioma Castellano es rico y variado, lo que implica que hay muchas maneras de plantear un asunto, más no hay educación que sea capaz de hacerse cargo de quién interpreta erróneamente a su interlocutor, como consecuencia de su "particular" mentalidad y, obviamente, ninguna reforma educacional ayudará a aquellos que más que aprender, les interesa tener la razón (o más precisamente; aparecer como que la tienen). En todo caso, está vez estás en lo correcto; es imperiosa la necesidad que tiene este país de mejorar su educación (la técnica y la emocional)

El amigo anónimo de nuevo

Nota: Para el mejor resultado de un debate es preferible hacerse cargo de lo que el otro está planteando en su conjunto y con base en la idea propuesta, que limitarse a extractar frases suelta o criticar la forma, aunque claro, eso si el objetivo del debate es concluir algo, ello no aplica si la intención es demostrar que se tiene la razón

Anónimo dijo...

Por lo meno Leal se dio cuanta que la "Ca" y salio a desmentir todo..
Eso indica o que le tiraron fuerte las orejas por Burro..
O que se dio cuenta que habia hablado en caliente e indebidamente..!!

Ahora a demostrar que te interesa la camiseta..!!!

Anónimo dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

Si, de su propia boca anoche en el noticiero del CDF

miércoles, julio 11, 2012

::::::::::::::::::::::::::::::::

comanse sus palabras. Braulio jamas dijo lo que se indicó en la prensa

miércoles, julio 11, 2012

^^^^^^^^^^^^^^^^^

¿Alguien puede explicar esta inconsistencia?

Anónimo dijo...

NO LO CREO A LEAL, Y TAMPOCO A SIERRA... HACE RATO.

INSISTO UNION EL MEJOR SINO EL SEGUNDO MEJOR PLANTEL A NIVEL NACIONAL Y SEGUIMOS SIN GANAR NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

Si, de su propia boca anoche en el noticiero del CDF

miércoles, julio 11, 2012

::::::::::::::::::::::::::::::::

comanse sus palabras. Braulio jamas dijo lo que se indicó en la prensa

miércoles, julio 11, 2012

^^^^^^^^^^^^^^^^^

¿Alguien puede explicar esta inconsistencia?

----------------------
Ja Ja Ja, la inconsistencia se puede llamar también vuelta de carnero para atrás del talentoso volante

Anónimo dijo...

Seguro me sensuran, pero no importa.
Como es posible que en la radio uno se entere antes de las noticias de Unión que en la pagina oficial.
Señores de la pagina despierten!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por lo meno Leal se dio cuanta que la "Ca" y salio a desmentir todo..
Eso indica o que le tiraron fuerte las orejas por Burro..
O que se dio cuenta que habia hablado en caliente e indebidamente..!!

Ahora a demostrar que te interesa la camiseta..!!!

jueves, julio 12, 2012

____________

O demuestra que nunca dijo lo que dicen que dijo

Hay gente burra y gente mula (por lo porfiada)

Anónimo dijo...

vean este video de Nicolás Berardo, nuestra nueva contratación http://youtu.be/Yej5RYNM6Og

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Una duda ¿Alguno de los que critican a Leal a escuchado las declaraciones del jugador o sólo opinan por lo que dicen en la prensa que dijo o peor aún por lo que acá dicen que dice la prensa que dijo?

Creo que si queremos llamar a la virtud, los valores, el respeto y todo aquello que acá han argumentado contra el jugador, lo menos que se puede pedir es que se hable desde el conocimiento cabal y no de "oídas" o con base en rumores, frases a medias o referencias de lo que otro dice y por cierto, siempre escuchando más de una versión

miércoles, julio 11, 2012

********************

Estimado, lo felicito, sabias palabras que finalmente le dan la razón..

*********************

Gracias por las felicitaciones amigo, pero más que tener la razón (eso parece preocuparle a otros en este espacio) mi intención era simplemente hacer un llamado a la cordura. Uno entiende la actitud de "hincha" en el estadio, cuando la pasión y la adrenalina sobrepasan al buen tino, pero ello no puede darse en momentos en los que, supuestamente, estamos tranquilos y comentando en pos de lo mejor para el club de nuestros amores, en lo cual el denostar a los jugadores por comentarios de oídas nada aporta, todo lo contrario, resta al igual que las descalificaciones que acá se hacen unos contra otros, evitando un dialogo constructivo que ayude a sumar aún en la divergencia

Muchos critican a los que hablan sin ir a la cancha y los tilden de "hinchas de cartón", pero resulta que ellos sí pueden hablar sin haber estado presentes en el momento de los dichos de un jugador y la mayoría sin haberlos escuchado directamente ni leído siquiera ¿Cómo les ponemos a esos "hinchas"?

Anónimo dijo...

llego el lateral izquierdo, ahora que llegue el lateral drecho y estamos listos.

MINIMO dijo...

Estimado, lo felicito, sabias palabras que finalmente le dan la razón..

*********************

Gracias por las felicitaciones amigo, pero más que tener la razón (eso parece preocuparle a otros en este espacio) mi intención era simplemente hacer un llamado a la cordura. Uno entiende la actitud de "hincha" en el estadio, cuando la pasión y la adrenalina sobrepasan al buen tino, pero ello no puede darse en momentos en los que, supuestamente, estamos tranquilos y comentando en pos de lo mejor para el club de nuestros amores, en lo cual el denostar a los jugadores por comentarios de oídas nada aporta, todo lo contrario, resta al igual que las descalificaciones que acá se hacen unos contra otros, evitando un dialogo constructivo que ayude a sumar aún en la divergencia

Muchos critican a los que hablan sin ir a la cancha y los tilden de "hinchas de cartón", pero resulta que ellos sí pueden hablar sin haber estado presentes en el momento de los dichos de un jugador y la mayoría sin haberlos escuchado directamente ni leído siquiera ¿Cómo les ponemos a esos "hinchas"?

jueves, julio 12, 2012

10000X% de acuerdo.

MINIMO dijo...

Estimado José Manual:

Has sido tú el que ha referido en ocasiones anteriores a los "enemigos" y las "persecuciones" contra Unión (del arbitraje, la prensa, los marxistas, los Bielsistas, entre otros) y ahora haces una doble lectura a una frase, que al menos a mí, me explica el por qué concluyes lo que concluyes (o sea, cómo funciona tu pensamiento) Algunas personas son capaces de analizar en un contexto algo más amplio, tienen la capacidad de revisar diversos post para entender, con base en lo en ellos expuesto, la línea de pensamiento de quien los escribe, más allá del tema puntual que se toca en un hilo determinado

El idioma Castellano es rico y variado, lo que implica que hay muchas maneras de plantear un asunto, más no hay educación que sea capaz de hacerse cargo de quién interpreta erróneamente a su interlocutor, como consecuencia de su "particular" mentalidad y, obviamente, ninguna reforma educacional ayudará a aquellos que más que aprender, les interesa tener la razón (o más precisamente; aparecer como que la tienen). En todo caso, está vez estás en lo correcto; es imperiosa la necesidad que tiene este país de mejorar su educación (la técnica y la emocional)

El amigo anónimo de nuevo

Nota: Para el mejor resultado de un debate es preferible hacerse cargo de lo que el otro está planteando en su conjunto y con base en la idea propuesta, que limitarse a extractar frases suelta o criticar la forma, aunque claro, eso si el objetivo del debate es concluir algo, ello no aplica si la intención es demostrar que se tiene la razón

Para que exista un debate sincero lo primero que debe haber son interlocutores validos y conocidos, creo que interactuar con anonimos no tiene validez...ya que son demasiados.....con todo respeto.

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...

....

Para que exista un debate sincero lo primero que debe haber son interlocutores validos y conocidos, creo que interactuar con anonimos no tiene validez...ya que son demasiados.....con todo respeto.

......

Estimado Mínimo:

Con el mismo respeto y como le señalé antes a José Manuel, lo importante en un debate no es quién lo dice sino qué se dice, ello es lo relevante: las ideas y no los interlocutores

Por cierto ¿crees que usar un seudónimo o referir sólo nombres de pila implica que no hay anonimato, o que hay conocimiento o mayor validez? Yo creo que el conocimiento, la validación y el salir del anonimato requieren de algo más que ello, pero esa es sólo mi opinión. Ahora, si el problema es poder identificar a quienes no nos hemos inventado un nick para poder seguir el diálogo (cosa que la práctica ha demostrado que sí es factible, como lo demuestra esta conversación con José Manuel a la que tú te has incorporado), pues en mi caso, basta con leer la frase a modo de firma al final de las líneas, es decir:

El amigo anónimo

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...
Estimado, lo felicito, sabias palabras que finalmente le dan la razón..

*********************

Gracias por las felicitaciones amigo, pero más que tener la razón (eso parece preocuparle a otros en este espacio) mi intención era simplemente hacer un llamado a la cordura. Uno entiende la actitud de "hincha" en el estadio, cuando la pasión y la adrenalina sobrepasan al buen tino, pero ello no puede darse en momentos en los que, supuestamente, estamos tranquilos y comentando en pos de lo mejor para el club de nuestros amores, en lo cual el denostar a los jugadores por comentarios de oídas nada aporta, todo lo contrario, resta al igual que las descalificaciones que acá se hacen unos contra otros, evitando un dialogo constructivo que ayude a sumar aún en la divergencia

Muchos critican a los que hablan sin ir a la cancha y los tilden de "hinchas de cartón", pero resulta que ellos sí pueden hablar sin haber estado presentes en el momento de los dichos de un jugador y la mayoría sin haberlos escuchado directamente ni leído siquiera ¿Cómo les ponemos a esos "hinchas"?

jueves, julio 12, 2012

10000X% de acuerdo.

jueves, julio 12, 2012

**************************

Estimado Mínimo:

Gracias por su apoyo, espero que sean más los que se sumen a un diálogo conducente, con respeto, constructivo y con un poco más de altura de miras que la que da la "pasión de hincha", aún en la divergencia y ello es posible incluso desde el "anonimato" (el que por cierto, presenta la "ventaja" de no tener que mantener una "imagen" ni se tenga que "cuidar un nombre"), lo importante no es quién, sino qué se dice y cómo ello aporta

Anónimo dijo...

Por lo meno Leal se dio cuanta que la "Ca" y salio a desmentir todo..
Eso indica o que le tiraron fuerte las orejas por Burro..
O que se dio cuenta que habia hablado en caliente e indebidamente..!!

Ahora a demostrar que te interesa la camiseta..!!!

jueves, julio 12, 2012

____________

O demuestra que nunca dijo lo que dicen que dijo

Hay gente burra y gente mula (por lo porfiada)

-------------------------------

Que parte de salió en el CDF hablando no se entiende ?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
llego el lateral izquierdo, ahora que llegue el lateral drecho y estamos listos.
jueves, julio 12, 2012

ya llegó
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/07/656-469882-9-las-movidas-del-clausura-union-espanola-ficha-a-lateral-formado-en-boca-juniors.shtml

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por lo meno Leal se dio cuanta que la "Ca" y salio a desmentir todo..
Eso indica o que le tiraron fuerte las orejas por Burro..
O que se dio cuenta que habia hablado en caliente e indebidamente..!!

Ahora a demostrar que te interesa la camiseta..!!!

jueves, julio 12, 2012

____________

O demuestra que nunca dijo lo que dicen que dijo

Hay gente burra y gente mula (por lo porfiada)

-------------------------------

Que parte de salió en el CDF hablando no se entiende ?

jueves, julio 12, 2012

______________


La misma de "salió a desmentir todo" parece

JAVIER ,COPIAPO dijo...

ROJO COPIAPO...PONGAMONOS DE ACUERDO PARA VIAJAR A EL SALVADOR..MI FONO ES EL 84218393..OJALA EXISTAN MAS INTERESADOS...

david dijo...

MINIMO dijo...
...................
¿Cómo les ponemos a esos "hinchas"?


FÁCIL....HINCHA"COCOS"

Anónimo dijo...

ENZO RUIZ, ES EL LATERAL DERECHO. ES JUGADOR JOVEN 23 AÑOS, QUE VIENE DE BOCA A PRESTAMO POR UN AÑO.

FALTA UN CENTRAL.

ROBERTO PACHECO, CONCE.

Anónimo dijo...

Ahora nadie nos va a hacer un gol por arriba. La fuerza aérea de UNION:
Olarra 1,86 mt.
Alarcon 1,89 mt.
Ampuero 1,83 mt.
Nicolás Berardo 1,81 mt.
Enzo Ruiz 1,81 mt.

Vamos por la 7°

Anónimo dijo...

apoyo la campaña del 2x1 en entradas.

Anónimo dijo...

MEJORAR LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS

2500 LA GALERIA SERIA LO IDEAL.

Anónimo dijo...

Si los 2 laterales que aparentemente contrató Unión responden, estaremos para pelear el título con muchas posibilidades. Piensen que la base se mantiene. Tendremos menos recarga de partidos, Vecchio está ya ambientado al equipo y ha comenzado a ser desequilibrante. Díaz ofrece una buena alternativa. Se fue Cordero, quién estaba jugando de delantero y llegó Emilio Hernández, que si bien es menos polifuncional que el Chiqui, como delantero o mediapunta es más que éste. Se fue Herrera, que siendo goleador pecaba de individualismo y llegó Rubio, que por lo que se ve también hace goles y le gusta jugar colectivamente. Los problemas de la defensa estaban más en los laterales que en los centrales, particularmente por la facilidad con que nos sacaban centros, por las malas coberturas de los laterales y por el escaso aporte de éstos en el juego aéreo, en pelotas paradas y también cuando el ataque y el centro venía por el lado opuesto. Por eso digo, si los nuevos laterales son buenos (al menos son jóvenes, vienen de buenos equipos formadores en Argentina donde tienen alguna experiencia en primera y tienen envergadura física) entonces Unión debiera mejorar mucho.

Anónimo dijo...

Ahora si tenemos plantel para pelear el titulo, 2 jugadores por puesto y todos pueden ser titulares mas los sub 20, solo esperar que no se valla nadie no mas, Vecchio y Jaime son los que aún siguen sonando en otros equipos

Anónimo dijo...

Bien UNION asi se juega si seguimos asi seguro ganamos el clausura

GRANDE UNION

Mario dijo...

Una opinion al margen.
Me parece fantastico que Union este probando jugadores menores, pero me parece una burrada que sea en LAMPA!!!
Tan lejos???
No podria ser Santa Laura, Estadio Español, Complejo La Reina, Universidad Seek, etc. etc.
De alguna forma debemos motivar a los niños.... no desmotivarlos con un viaje de casi hora y media.
Ojala se piense distinto.
Saludos

Anónimo dijo...

Y las noticias de las contrataciones???
Ya pues....la pagina debe ser dinamica para que sea atractiva.
Todos los medios ya lo infformaron y menos la pagina oficial!!!

jose manuel dijo...

Amigo anònimo,
Acabo de entender que estoy somometido a una sesión de sicoanalisis complementada con recetas de melisa y experiencias tipo salfate, que a nadie en este blog le interesan...

Hace dos meses expresé una opinión, de la cual pueden compartir o discrepar con argumentos y evidencia empírica respecto de la prensa, bielsa, los arbitros y muchos otros aspectos relacinados con Unión, por cuanto soy asiduo de este blog. ¿ que tiene que ver con lo señalado respecto de la manera de jugar de un ex jugador de Union...?? Nada, solo el ánimo de referir una opinion a un individuo, de manera que "atacando al individuo" en su "particular" manera de pensar se desvirtúa el comentario. Y por cierto anónimamente...

Una buena comunicación es objetiva y no requiere de interpretaciónes antojadizas del receptor que son ciertamente subjetivas .

Y a propósito los jugadores que llegan a Union son defensas centrales que juegan TAMBIEN de lateral ¿ que opina de eso..? ¿son buenos refuerzos o esta esperando que Union pierda para descargar su critica contra el entrenador??

Anónimo dijo...

Falta un centrodelantero, rubio es bueno pero necesitamos otro mas fogeado de mayores pergaminos entrador de buen cabesazo con hambre de gol, creo que canales vendria de perilla al equipo orque no se intenta.....

Anónimo dijo...

¿qué pasa con Ureña? Hoy lo nominaron a la sub 20....

Anónimo dijo...

Ricky

Por favor amigos todos, dejen de criticar y vamos todos al estadio demos el respaldo que se merece el gran esfuerzo que esta haciendo la dirigencia para llegar de nuevo a copas internacionales y obtener la septima. un abrazo pueblo rojo

Felipe dijo...

No puedo ir al salvador, hay alguna forma de ver o escuchar el partido el sabado?

Anónimo dijo...

José Manuel:

Sigues viendo persecuciones, nadie te está atacando, simplemente te estoy dando opiniones contrarias a las tuyas y las referencias que tú consideras ataque al individuo (cosa imposible pues respondo a un NIck) sólo son respuesta a tus cuestionamientos y se desprenden de tus planteamientos en este blog, Si hubiesen ataques personales, el moderador habría censurado las respuestas, porque ello está prohibido (ahí tienes la visión de un observador imparcial)

Criticas el anonimato (y al mismo tiempo te "identificas" con 2 nombres de pila y nada más) y no estás dispuesto a hacerte cargo de lo que dices, o a que los demás opinemos sobre lo por ti dicho y de lo que de ello se desprende (Ah y si no le interesa a nadie, pues que no lean ni respondan, pero ello no puede coartar mi libertad de expresión)

En toda comunicación es necesaria la interpretación y como en cualquier acción humana, la subjetividad es ineludible (la diferencia está en quien reconoce aquello y quien no, no en la existencia de la objetividad)

En cuanto a los refuerzos, personalmente prefiero esperar a que jueguen un tiempo antes de opinar (por lo que he leído y visto podrían andar bien, pero el papel y la edición de vídeos da para mucho). ¿Pueden ser buenos defensas centrales y a su vez buenos marcadores de punta? Pues claro que sí ¿Ello hace que el Chiqui fuese volante y lateral? Pues obvio que no (eso al menos desde la opinión de la mayoría, incluido el propio Fernando y puede que estemos todos errados y tú en lo correcto)

Finalmente, nuca espero que Unión pierda y no he cuestionado al técnico mi estimado (bueno, no al Coto que, pese a sus falencias, anda bien y mejorando, porque a Israel sí lo critique, desde que constaté su forma de juego y sólo por ello, no denosté a la persona como algunos hicieron)

El amigo anónimo

Anónimo dijo...

Una opinion al margen.
Me parece fantastico que Union este probando jugadores menores, pero me parece una burrada que sea en LAMPA!!!
Tan lejos???
No podria ser Santa Laura, Estadio Español, Complejo La Reina, Universidad Seek, etc. etc.
De alguna forma debemos motivar a los niños.... no desmotivarlos con un viaje de casi hora y media.
Ojala se piense distinto.
Saludos

viernes, julio 13, 2012


------------------



amigo no hay mas, y segun parece la dirigencia tampoco hara esfuerzos por una ciudad deportiva indistinto a los que dijo
(segovia en alguna oportunidad) acorde a las necesidades de un desarrollo ostenible y redituable de divisiones menores.Depues no habra que extrañarse por que la U saca jugadores jovenes en tan poco tiempo y exportables , si existen todas las condiciones para ello. ojala tengamos pronto instalaciones propias tanto para union como para la sek.




se podra ver el comentario o me van a sensurar de nuevo..ja ?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
NO LO CREO A LEAL, Y TAMPOCO A SIERRA... HACE RATO.

INSISTO UNION EL MEJOR SINO EL SEGUNDO MEJOR PLANTEL A NIVEL NACIONAL Y SEGUIMOS SIN GANAR NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

jueves, julio 12, 2012

**********************

Es muy mal educado escribir con mayúsculas. Este además de mal educado es histérico...

Anónimo dijo...

Ya está. Con los centrales tenemos para esta temporado, luego necesitamos un relevo para Olarra. Si Ampuero no anda está Alarcón o vice versa...

Pancho es un buen proyecto.

Rojillo dijo...

Anónimo dijo...
Seguro me sensuran, pero no importa.
Como es posible que en la radio uno se entere antes de las noticias de Unión que en la pagina oficial.
Señores de la pagina despierten!!!

jueves, julio 12, 2012


*********************

Estimado acá censuran a los ofensivos no a quienes reclaman cosas razonables aunque estén equivocados.

Mil veces se ha dicho acá, la página de Unión informa, haciendo honor a su nombre, sólo información que es oficial Es decir, cuando la partida o llegada de un jufgador se hace efectiva formalmente.

Por lo tanto siempre vas a escuchar, ver o leer estas noticias antes.

saludos,

Anónimo dijo...

Felipe dijo...
No puedo ir al salvador, hay alguna forma de ver o escuchar el partido el sabado?

_______________________________________

No hay forma de verlo porque no será transmitido por TV (a no ser que tengas un amigo en El Salvador y que te lo transmita por twteer, skype u otro medio visrtual, si es así, pasa el dato) Seguramente las radios de esa ciudad lo transmitirán por lo que una opción podría ser que las busques en internet

Red Ale... dijo...

Felicitaciones a los tres jugadores de Unión nominados a la selección sub 20.

Creo que años que no se daba esto.

Anónimo dijo...

Unión Española fichó a dos argentinos para reforzar su defensa en el Clausura
Se trata del central Nicolás Berardo y del lateral Enzo Ruiz.

"Tenemos las mejores referencias de ellos", aseguró el DT rojo José Luis Sierra.

Unión Española fichó a los defensores argentinos Nicolás Berardo y Enzo Ruiz, últimos dos refuerzos que se cerrarán el plantel que afrontará el Torneo de Clausura y la Copa Chile.

Berardo, de 21 años, es central y proviene de Argentinos Juniors, cuadro en que fue dirigido por Claudio Borghi y con el que fue campeón en 2010.

Por su parte, Ruiz es lateral, tiene 23 años, llega desde Boca Juniors y viene a cubrir la plaza que dejó Fernando Cordero.

El técnico hispano, José Luis Sierra aseguró respecto de los trasandinos que "tenemos las mejores referencias, no solamente por lo que les hemos visto, sino también por gente que ha trabajado con ellos".

Asimismo, el adiestrador de los rojos indicó que ya les dijo a ambos valores que "no hay tiempo para adaptarse, porque el campeonato ya empezó".

Anónimo dijo...

amigo no hay mas, y segun parece la dirigencia tampoco hara esfuerzos por una ciudad deportiva indistinto a los que dijo
(segovia en alguna oportunidad) acorde a las necesidades de un desarrollo ostenible y redituable de divisiones menores.Depues no habra que extrañarse por que la U saca jugadores jovenes en tan poco tiempo y exportables , si existen todas las condiciones para ello. ojala tengamos pronto instalaciones propias tanto para union como para la sek.

se podra ver el comentario o me van a sensurar de nuevo..ja ?

***********
Amigo, yo creo que lo censuran porque su castellano no es muy bueno y nadie está con ganas de desarrollar una labor hermenéutica para entenderlo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
amigo no hay mas, y segun parece la dirigencia tampoco hara esfuerzos por una ciudad deportiva indistinto a los que dijo
(segovia en alguna oportunidad) acorde a las necesidades de un desarrollo ostenible y redituable de divisiones menores.Depues no habra que extrañarse por que la U saca jugadores jovenes en tan poco tiempo y exportables , si existen todas las condiciones para ello. ojala tengamos pronto instalaciones propias tanto para union como para la sek.

se podra ver el comentario o me van a sensurar de nuevo..ja ?

***********
Amigo, yo creo que lo censuran porque su castellano no es muy bueno y nadie está con ganas de desarrollar una labor hermenéutica para entenderlo.

viernes, julio 13, 2012


.........................
amigo....compañero hincha...

que lstima que entre nosotros haya canibalismo puro, somos tan pocos lo que opninamos y vamos al estadio , que hacer mencion al grado en como redactamos, me parece de una bajeza y no hace mas que denotar el ocio que desborda las ganas del momento.
preocupemos en entregar ideas a la institucion y de poyar a nuestro equipo. es la unica forma de hacer crecer y ayudar a nuestra dirigencia de hace crecer nuestro club y no fijandonos donde esta la coma, o bien la sintaxis en como proyecta la idea el compañero...en la que finalmente fija su mismo amor a la camiseta que los que hablamos aca.

muy buenas contrataciones.
es una critica constructiva.
saludos a todos.


hagamos de este club grande todos juntos.