9 dic 2012

Unión Española estuvo a 2 minutos del titulo, lo perdió finalmente por penales

212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Lo Tuvimos Todo!!! nos paso lo mismo que hace unos años con la U y LHC... los aratonaron...
MALADITA escuela de carvallo y cia..
Coto.. pense q habias aprendido..
No me importaba perder.. solo pedia q dejaran el ALMA en la cancha CTM!!!
NOS DEBEN LA 7a CTM!!!

Anónimo dijo...

Realmente una pena, estuvimos tan cerca y no se pudo, hay que continuar y perseverar en todo lo bueno que se ha hecho y sacar experiencia de los errores. Vamos rojo a luchar nuevamente por una estrella.

Anónimo dijo...

lamentablemente se jugó el peor partido de los playoff; me parece que faltó fuerza mental, indispensable para enfrentar una final; habría sido extraño que Unión se coronara campeón jugando como jugó; estaba de cajón que nos iban a hacer el gol faltando dos minutos; lo màs justo era ir a penales; y ahí los jugadores estaban en otra cosa... sólo pateando colocado y suave para no tirarlo fuera como le pasó a Jaime, se notaban sin convicción y nerviosos; bueno... la verdad estoy tan triste como todos; el fútbol es así, por eso apasiona como lo hace... saludos
dariocv

Anónimo dijo...

Jose Manuel , ahora me imagino que vas a vaciar el vaso vacio , porque la copa no la ganamos para vaciarla , viste como arrugo tu tecnico favorito Sierra y algunos jugadores como Lobos culpable de dos goles , Sierra dice que sus mentores y padres futbolisticos son Fernanado y Luis Hernan Carvallo , Roberto Hernandez , Arturo Salah entre otros , hemos perdido tres finales con esta filosofia lirica del futbol 2004 , 2009 y 2012 y fijate que con un tecnico supuestamente raton como dicen que es Fernando Diaz salimos campeones el 2005 y eso es porque el Nano supo plantear un esquema para neutarlizar al rival , aca Sierra fracaso totalmente en su plateamiento futbolistico , creo que jamas Union va a ser campeon con esta filosofia añeja , si perdimos esta oportunidad unica , ya es practicamente imposible salir campeon en un futuro , Sierra no tiene el plus que se necesita para ganar un campeonato , el tiempo demostro la verdad , los segundos lugares son un fracaso , los que quedan en la historia , son los campeones , lo demas es mentira , el tiempo demostro Jose Manuel que en la hora de la verdad no paso nada , UNA PENA POR LA INMENSA CANTIDAD DE GENTE QUE APOYO A UNION , ESO ES LO MAS LAMENTABLE
Atte El Rojo defraudado

Anónimo dijo...

Yo quiero felicitar al cuerpo tecnico en especial al Coto y a los jugadores por el segundo lugar , nos hubiera encantado salir campeon , y el tiempo lo dira, hace unas semanas atras no me imaginaba a mi querida UNION jugando otra final , lamentablemente los penales son una loteria y no se nos dio e insisto UNION nunca pero NUNCA a salido campeon en ano PAR ( 6 campeonatos ganados todas en ano impar ) asi que para el proximo ano sera.
Y para los que quieran corregir faltas de ortografia se pueden meter el diccionario por donde mejor les quepa.
Un abrazo al pueblo ROJO y a la furia Roja tengan todos unas felices navidades y un buen prospero ano nuevo.
Jose Luis Olveira
Sydney , Australia.

Pablo dijo...

Lo que más pena me dió fue ver la actitud pasiva del equipo. Me da lo mismo la estrella.. como hincha sólo me conformo con que dejen todo en la cancha y con el equipo del domingo no tuve esa impresión. Entraron confiados, totalmente desconcentrados, algunos no corrían las pelotas, no presionaban y los de huachipato terminaron pasándonos por encima. Huachipato le ganó a puros paquetes en los play off, pero en la final nos ganaron bien. Mis felicitaciones a ellos y a su gente.

Espero que esto sirva de lección para más adelante, y espero también que la gente vuelva al Santa laura para que nos hagamos más fuertes de local en los campeonatos venideros.. Un abrazo fraterno a todo el pueblo rojo. Ánimo.

Anónimo dijo...

Destiño Lobos como casi todo el año.
Me defraudo Mauro en el penal; pero ya fue... A veces hay que sacrificar las convicciones en pro del objetivo final; en este caso ser campeones.
Lo unico que queda en la memoria colectiva es el nombre del campeon; de nada sirvio vapulear a los grandes!!!

Mauricio dijo...

Villagra, jugador clave, no jugó, pero si estaba en la banca tal vez, si podía hacerlo su ausencia explica muchas cosas del partido.
Por otro lado, no soy ni he sido partidario de Sierra, porque su fútbol sirve sólo para jugar un par de partidos bien, pero sucumbe cuando hay que poner de lo otro.
Creo que él es gran responsable de esto por no saber transmitir lo que se necesita en estas instancias.
Perdimos una oportunidad que será recontra difícil que se de en otro momento, jugar una final con un equipo del montón y que juega como lo que es y, además, dirigido por otro mediocre como Pellicer.
Ahora sin torneos internacionales, el plantel se desarmará y habrá que comenzar nuevamente, jugando con 1000 personas y el ANACRÓNICO fútbol de Sierra.
Es duro de decir, pero un equipo grande no desaprovecha una oportunidad como esta.

Eduardo dijo...

Mi hijo de 10 años lloraba amargamente,me destrozó el corazón. Yo habituado a los fracasos, de hecho intuía lo peor ayer, no sé, las declaraciones previas, la falta de convicción, la indolencia.
¿Cómo le explico a mi hijo que Unión una vez más nos decepcionó y cayó de manera lamentable...?
Mal el planteamiento del partido, bajos varios jugadores y a la hora de definir, muy mal,esto se resume en una oración:FALTA DE CATEGORÍA.
Mientras tanto mi hijo frustrado,llorando como cientos de hinchas hispanos, una vez más por la falta de coraje de los jugadores y el cuerpo técnico.
Esta era la oportunidad, el próximo años Colo Colo, Católica y la U buscarán denodadamente el campeonato, reforzados hasta los dientes, nosotros volveremos a la irregularidad de siempre

Anónimo dijo...

Qué rabia y frustración,qué amargura,qué pena,cuántos esfuerzos dilapidados, qué mediocridad.De nada sirve ganarle a Colo Colo y la U de manera brillante y si "arrugamos" en el último partido.
Lo mismo ocurrió el 71,76,2009 y aquella final contra Cobreloa¿2004?No hay caso...
La pena me embarga,me había hecho ilusiones,pero no hay caso, condenados a la mediocridad.

Anónimo dijo...

Para mi fue una gran pena los de ayer, quería contarles tres historias de los que vi:
- Mi hijo quería ir con su hermana y una gran amiga, peor no habían entradas, se contacto con un hincha que le pidió una camiseta con firma de tres jugadores a cambio de 2 entradas, se movió por todos lasdos hasta que lo consigió.
- Un hincha de Unión venía de Antofagasta a Santiago y de ahía Conce, busco por todos lados hasta que se consigió una entrada a $40.000
- Finalmente un señor que jugo en la cuarta especial de Unión que sueña con que su hijo juege en Unión, también se movió hasta consegir su entrada también a un alto precio.
Que tenían ellos en común al igual que todos nosotros, la ilusión, ilusión que este equipo dió, pero en el momento más importante la mató.
Se pueden decir muchas cosas pero en general el problema fue que ayer no se notó que se la jugarán.
El próximo año nuevamente volverá esa ilusión de ser campeón, con otros jugadores nuevos, a los que encontraremos cracs, aún cuando no lo sean.

Otro tema del club organizador (que ganó justamente el título) es la pésima organización, como nos pueden poner al lado de hinchas rivales que tiraron cosas todo el tiempo, con las fuerzas especiales en nuestro lado nada más (discriminandonos con respecto a esa genete) y además que el club huachipato le pasó al jefe de barra de ese equipo para la reventa, eso es una verguenza

Saludos

Rodrigo Olmedo H.

Anónimo dijo...

Mi hijo me dijo,"Papá en el colegio se van a burlar de mí, siempre lo hacen, somos dos los hinchas de Unión..." Partidos como los de ayer son como para malgastar el incipiente hincha de Unión.No hay explicación y no vengamos con la monserga de que llegamos a la final, que jugamos bien,etc.Las finales están hechas para ganarlas,lo demás no tiene sentido.

Anónimo dijo...

Y con ustedes señores............

¡¡¡¡EL MURO DE LOS LAMENTOS DE LOS AMARGOS¡¡¡¡¡¡¡¡

(volvemos a : todos son malos, el Coto no sabe, faltaron huevos, este equipo no tiene jerarquía, yo siempre dije que, etc.)

Estuvieron calladitos todos los PO, y recién ahora asoman la cabecita.

Pobrecitos.

Anónimo dijo...

Mi hijo me dijo,"Papá en el colegio se van a burlar de mí, siempre lo hacen, somos dos los hinchas de Unión..." Partidos como los de ayer son como para malgastar el incipiente hincha de Unión.No hay explicación y no vengamos con la monserga de que llegamos a la final, que jugamos bien,etc.Las finales están hechas para ganarlas,lo demás no tiene sentido.

----------------------------

Amigo, si ud. no es capaz de explicarle a su hijo que esta pasión NO depende de un campeonato más o menos, dígale que se cambie de equipo..........o mejor cámbiense ud. también.....aquí sobra.

anonimo dijo...

uno ya esta viejo y tiene que a acostumbrarase a estas amarguras que da union . Es una condición de ser hincha de union.
Pero lo que mas duele es la tremenda decilución que se les produce a los niños. Ojo que si no se ganan campeonatos no habrá nuevos hinchas .

Rafa de Conce dijo...

Ayer Unión jugó su peor partido en los play off, Huachipato tomó el medio campo, Vecchio y Hernández estuvieron muy bajo su nivel. Elgol de tiro libre fue clave en la remontada de los acereros (responsabilidad de Lobos?). Y ellos salieron a buscar el partido, nosotros nos conformamos con 1 a 2 en contra, hasta el fatal minuto 88...
En los penales ellos estuvieron "menos malos" que los nuestros.
Varios furiamgueros terminaron llorando la derrota; para destacar la barra de Huachipato que estaba en la misma galería sur aplaudió a la Furia Roja cuando nos retirábamos, gesto que fue retibuido. Saludos al campeón.

anonimo dijo...

No me importaba perder.. solo pedia q dejaran el ALMA en la cancha CTM!!!
NOS DEBEN LA 7a CTM!!!
--------------------------------
TOTALMENTE DE ACUERDO
TRAICIONARON EL ESTILO DE JUEGO, SALIERON A SER TIEMPO SIN IR PARA ADELANTE. Y ESO SE PAGAMUY CARO..DEJARON TREMENDA AMARGURA

NOS DEBEN LA 7a

Matías dijo...

Desilusionado,amargado, frustrado, enojado,triste,acongojado...nada más...Muy apenado...

Anónimo dijo...

estoy con una pena tan GRANDE apague la tele cuando lobos se perdio el penal mis hijos lloraban y no sabia que hacer , les puse una peli, y me fui a acostar , hoy desperte escuchando radio Bethoven no quiero saber de nada . solo que pase luego chao

Anónimo dijo...

¿Será muy difícil invertir en un cuerpo técnico de lujo y algunos refuerzos de peso...?

Chao ilusiones,expectativas...chao...

Anónimo dijo...

¡Quién es usted para decir que sobro como hincha porque no puedo explicarle a mi hijo una derrota?
No es solo una derrota, es perder un campeonato y hacerlo con tibieza e indolencia.
Psicológicamente un niño posee un estadio evolutivo concreto, no hace abstracciones intelectuales. Lo pragmático es la derrota el resto,discurso inane y fútil.
No se arrogue con jactancia el descalificarme porque disiento de su opinión, escribo para desahogarme y explicar lo que le sucedió a mi hijo y a varios hijos de forofos hispanos con la derrota de ayer y creo que nadie puede arrogarse con fatuidad el descalificarme y más encima sugerirme cambiar de equipo.

Eduardo dijo...

"Muro de los lamentos" Entonces celebremos esta derrota y contentémonos con ser segundos, aquiescencia con el juego mostrado, obsecuencia y sumisión. También es válida esa postura, pero¿ por qué descalificar a los que piensan distinto?
Cada uno con sus cuestionamientos, para algunos la campaña fue un éxito, para mí un fracaso, no descalifico a los que opinan distinto a mí, pero por favor, no me descalifiquen.

anonimo dijo...

ESTUBE EN:
UNION VS VELEZ =SE PERDIO
UNION VS BOCA =SE PERDIO
UNION VS HUCHIOATO =SE PERDIO

EN QUE SE PARECEN :
PARTIDOS DEFINITORIOS, DE ALTA RESPOSABILIDAD PARA UNION Y SIEMPRE ES LO MISMO, SE JUEGA PARA ATRAS, ESPERANDO NO SE QUE.

URGENETE INCORPORAR UN PSICOLOGO DEPORTIVO SE LOS PROYECTE CON MENTALIDAD GANADORA.

Anónimo dijo...

UNION ES UNA PASION NO UN RESULTADO HOY ESTOY TRISTE PERO HAY QUE LEVANTAR LA CABEZA PUEBLO ROJO YA VENDRAN OTROS TIEMPO, SE AGRADESE A LOS JUGADORES SU ENTREGA.

Eduardo dijo...

La génesis de los nuevos hinchas está solo en los triunfos concretos, asibles, palpables.Es así como crecen las instituciones.
¿Por qué Unión forjó al grueso de sus hinchas en la década del 70? De Perogrullo, por los triunfos.
¿Vieron cuántas camisetas de Unión resurgieron estas semanas de efervescencias hasta llegar a la final?
No es un detalle menor, como lo expresaba un hincha,el bulling futbolístico en los colegios, para un adulto es fácil revertirlo o ignorarlo, pero para un niños es un mundo.
Solo los triunfos mantendrán viva la llama de la Unión, si no miren para el lado:Palestino y Audax,¿cuánta gente son capaces de llevar en instancias decisivas?

Anónimo dijo...

Respeto todas las opiniones vertidas aquí, pero para mí lo de ayer, además de doloroso fue un fracaso rotundo.No me contento con ser segundo.

Anónimo dijo...

Se miro en menos al rival, durante el campeonato se perdio con equipos llamados chicos y con los otros se jugaba a un 100%. En los penales nos fue mal durante el año, recuerdo que ya el año pasado a Leal se le fue el penal contra Calera y quedamos fuera.

Marco

Anónimo dijo...

Mala ayer, muy mal, aún no hallo la explicación de la derrota.
Teníamos un marcador favorable de 3 a 1 y lo desperdiciamos lamentablemente.

Anónimo dijo...

La persona que explica lo de su hijo, le encuentro toda la razon. A un niño de 9 o 10 años es dificil explicarle este tipo de derrotas. En mi caso le dije que para perder las finales hay primero que jugarlas.
Fuerza y animo a los que viajaron, yo no pude ir pero se como se sienten, imaginense que fui a Antofagasta cuando bajamos a segunda y el viaje de 21 horas en bus se hizo interminable.
Marco

Anónimo dijo...

Me da risa cuando leo este "blog" y algunos se sienten los poseedores de la verdad y descalifican al resto.

Aquel hincha que le dice a otro que SOBRA, por favor, somos pocos aquí, nadie sobra por pensar distinto.¡Increíble!

Todos somos importantes, especialmente los niños y de verdad me conmueve que haya niños llorando por la derrota de ayer, no es como para decirles ¡VÁYANSE! Hay que acogerlos y darles esperanzas.

Matías dijo...

Comparto su comentario, aquí no sobra nadie, ni el que llora , ni el que no le puede explicar a su hijo la derrota o el que está orgulloso de la campaña, nadie sobra, nadie, especialmente no sobran los niños, pues son el futuro de la institución...

mauricio dijo...

De acuerdo, nadie sobra, pero hay hinchas muy descalificadores y arrogantes que creen que la Unión es de su pertenencia.

Cómo es posible decirle a alguien que sobra.¡Cuánta arrogancia!

Unión nos pertenece a todos, "a moros y cristianos".

Anónimo dijo...

Hinchas conformistas, hinchas conformistas everywhere! no pueden mas arrugones se desinflaron en el partido mas importante del año y mas importante de la vida de algunos jugadores! se nota que nuestro equipo no tiene garra y claro que nos llaman equipo chico si un equipo menos que nosotros nos dejo sin nada...
Espero se logran cosas el proximo año pero lo dudo si siguen estos hinchas conformandose con quedar en 2lugar o terceros lugares jamas seres grandes...

Antonio1234 dijo...

Señores, ¿Unión realmente merecía ganar el campeonato? Durante todo el clausura hizo una campaña miserable, jugando prácticamente a nada, perdiendo hasta con los colistas y ayer no fue la excepción, desordenados, imprecisos, perdiendo la pelota cada instante, etc. Durante el año por este blog lo dije un para de veces, NO TENEMOS UN BUEN ARQUERO, Lobos es bueno cuando la pelota le va al cuerpo, es pesado y remolón, ayer se comió los dos goles que hasta un arquero juvenil los hubiera atajado, y creo que eso influyó en gran parte en el comportamiento de los demás jugadores, pero en vez de “dormir la pelota”, triangularla, para allá, para acá, y así poner nervioso al rival, insistían en atacar y perdían la pelota tontamente, y me pregunto ¿Dónde estaba el DT que no gritaba para solucionar eso? Soy un hincha desde el año 1949, ví la final del 51 contra el Audax, así que me duele.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

FRACASAMOS, ENGORDAMOS PARA MORIR FLACOS
Señores, esto es un fracaso, los triunfos morales no existen. El Coto echó el equipo atrás, los laterales no subían, las escasas oportunidades que Vecchio pudo subir con claridad no tenía ningún compañero con quien combinar. Los grandes jugadores y técnicos se ven en estas instancias y aquí no estuvieron en Unión, los dos primeros goles son de Lobos. Nos ganaron bien y no puede ser que jugadores que ganan millones de pesos no sepan lanzar un penal. Aquí la figura no fue el Chuqui, la defensa fue la mala, nunca lo encimaron, siempre lo dejaron jugar y lanzar balones. La otra figura no fue Velozo, fueron nuestros jugadores que patearon mal y sus tiros muy anunciados. Los penales estuvieron demás, Huachipato en los 180 minutos fue más que Unión. Huachipato pasó fase tras fase a duras penas, teníamos todo para ser campeón, pero se jugó con el endémico mal de los equipos chilenos, a buscar el empate o en este caso perder por menos de un gol de diferencia y esto nunca ha resultado. Faltó actitud, faltó ganas de jugar al futbol. Con este partido se echó a perder todo lo bueno que se hizo el resto de los Play Offs. Perdimos el partido más importante, nos habían echo 3 goles en 5 partidos y en este nos hacen 3. Nadie se va a acordar que eliminamos a los chunchos y al cacique, solo se recordará que perdimos la final por un planteamiento timorato, no se si por instrucciones del Coto o sencillamente al equipo le falto clase y huevos. No vale nada de lo bueno realizado para atrás, que en todo caso solo fue en la Liguilla final, solo es rescatable el Titulo y ese no es nuestro, es de Huachipato. Quedamos sin ninguna competencia internacional para el 2013 y eso es un tremendo fracaso.
No creo que después de este partido la U se lleve al Coto, que el Colo quiera a Vecchio, que otro quiera a Jaime o a Hernández, no tienen clase para estas instancias decisivas.
No defiendan lo imposible, tampoco ataquen a quienes creemos que esto es una decepción, seamos realistas, acuérdense que entramos a estas instancias finales sin merecerlo y no fuimos campeones en un campeonato mediocre para malo, donde los grandes como el Colo, la U y la Cato, no tenían jerarquía para ser campeones. Al final nos quitó el titulo un equipo más malo que Unión, pero que tuvo las ganas, los cojones para jugar y lo más importante un mejor planteamiento por parte de su entrenador. Sigo siendo fanático de Unión Española y no sólo estoy triste, estoy enojado por que esta final la perdimos por culpa nuestra. En el último partido apareció la escuela de Riera, los Carvallo, Salah, Fdo. Díaz, Hernández y todos aquellos que se arratonan, COTO creí que habías cambiado.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Y con ustedes señores............

¡¡¡¡EL MURO DE LOS LAMENTOS DE LOS AMARGOS¡¡¡¡¡¡¡¡

(volvemos a : todos son malos, el Coto no sabe, faltaron huevos, este equipo no tiene jerarquía, yo siempre dije que, etc.)

Estuvieron calladitos todos los PO, y recién ahora asoman la cabecita.

Pobrecitos.

------------------------------------

O sea a ti te da lo mismo perder o ganar.....con esta clase de hincha nunca vamos a ser mas de lo que somos......

lunes, diciembre 10, 2012

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

¡Quién es usted para decir que sobro como hincha porque no puedo explicarle a mi hijo una derrota?
No es solo una derrota, es perder un campeonato y hacerlo con tibieza e indolencia.
Psicológicamente un niño posee un estadio evolutivo concreto, no hace abstracciones intelectuales. Lo pragmático es la derrota el resto,discurso inane y fútil.
No se arrogue con jactancia el descalificarme porque disiento de su opinión, escribo para desahogarme y explicar lo que le sucedió a mi hijo y a varios hijos de forofos hispanos con la derrota de ayer y creo que nadie puede arrogarse con fatuidad el descalificarme y más encima sugerirme cambiar de equipo.

----------------------------

Si ud. no es capaz de controlar la frustración de su hijo y explicarle que esto es un deporte, con avatares de todo tipo, donde existe la posiblidad de ganar y perder, y donde eso no define en ningún caso nuestros gustos, aparte de ser un PESIMO hincha , es un mal padre.

Anónimo dijo...

¿Será muy difícil invertir en un cuerpo técnico de lujo y algunos refuerzos de peso...?

Chao ilusiones,expectativas...chao...

-------------------------------

Si semana a semana no va el 30% de los exitistas que se aparecieron el miércoles pasado, claro que es difícil.

TRISTEZA E IMPOTENCIA ROJA dijo...

ESPERO QUE ESTA VEZ SI PUBLIQUEN LO QUE ESCRIBO POR QUE AL PARECER LES DUELE LA VERDAD CADA VEZ QUE LO HAGO Y ME DEJAN FUERA, CUANDO EL QUE DEBE ESTAR FUERA CLARAMENTE ES EL COTO SIERRA, ESTOY HARTO DE LOS HINCHAS DE UNIÓN QUE SON CONFORMISTAS Y SE ENOJAN POR UN PAR DE CRITICAS YO AMO A UNIÓN ESPAÑOLA Y POR ESO QUIERO LO MEJOR PARA EL EQUIPO DE MI CORAZÓN, POR LO MISMO ESTOY HARTO DE PASAR A SEGUNDA RONDA, ESTOY CHATO DE CLASIFICAR EN LOS ULTIMO MOMENTOS, BASTA DE SEGUNDOS LUGARES Y DE AHÍ PARA ATRÁS, SEÑORES ESTO DEBE TERMINAR DEBEMOS EMPEZAR A EXIGIR UN TITULO, CREO QUE UNIÓN Y TODA SU FAMILIA LO MERECE, HAY DINERO Y TENEMOS UNA HINCHADA AUNQUE PEQUEÑA PERO DECENTE,NO NOS MATAMOS ENTRE NOSOTROS COMO LAS OTRAS, NO DESTROZAMOS ESTADIOS NI NOS VAMOS PRESOS, CREO QUE COMO HINCHAS SOMOS LOS MAS DECENTES POR FAVOR HAGAN LO MISMO CON EL CLUB, SI BIEN NO SE JUGO LA ETAPA REGULAR COMO SE DEBÍA, ESTOS PLAY OFF NOS ILUSIONARON MUCHO Y COMO SE DICE VULGARMENTE, ENGORDAMOS PARA MORIR FLACOS, DEJAMOS FUERA A COBRELOA EN LA ULTIMA FECHA DE PASADA SACAMOS A LA CATO, ELIMINAMOS A LA U, BASUREAMOS AL COLO, O SEA LE HICIMOS TODA LA PEGA PARA QUE ESTE TIPO SIERRA VINIERA A REGALAR EL ULTIMO PARTIDO CON SUS CONCEPTOS RATONES DE AGUANTAR UN RESULTADO, BASTA COTO FUERA DE UNA VEZ, Y TRAIGAMOS GENTE QUE LA MOJE, QUE QUERA SALIR CAMPEON.

Anónimo dijo...

Más allá de las opiniones reconozco que estoy DESMORALIZADO,sin ánimo,exangüe.Muy afectado por la derrota de ayer.

Tenía muchas aprensiones.Vi a un cuerpo técnico de Huachipato y plantel muy convencidos del triunfo y de dar vuelta el partido,a una Unión medio timorata,faltó algo...

Anónimo dijo...

Al menos los hinchas somos apasionados.Creo que es lo único apasionado que le queda a Unión.

Anónimo dijo...

En el peor momento en que pudo pasar, volvió la irregularidad de nuestro equipo

Un partido mal planteado y mal jugado, tibio, falto de estrategia, de pasión y de garra

Entramos por la ventana en los últimos minutos y nos salimos por ella (no nos sacaron, nos salimos solitos) de la misma forma

Una pena porque de verdad era para ser campeones, aún jugando mal como alguien dijo

Esperemos que esta vez dejen de hablar de los vasos llenos o vacíos, de enrostrarse unos a otros su "sapiencia futbolística", que nos dejemos en paz para sufrir esta derrota que fue más nuestra responsabilidad que mérito del rival, eso es lo que a mí más me duele, perder cuando se tienen los recursos para ganar...

Un abrazo a todos

Carlos Ureta dijo...

Ayer nos paso lo peor que nos podia haber pasado en los play-off, ir ganando.
El gol de Curimilla nos hizo debiles y suceptibles.
Una desafortunada actuacion tuvo lobos, segun mi percepción tuvo mucha responsabilidad en los dog goles, en el tercero, fue culpa del equipo completo, porque perdimos una pelota arriba, haciendo tiempo en el corner de ellos y nos mataron de contra.
Creo que el Coto murio en la suya, ya que perfectamente podria haber hecho ingresarf a un mediocampista en vez del pato rubio y podriamos haber tenido mas la pelota en el medio, pero prefirió ir por otro delantero para asegurar el triunfo, cosa que los jugadores no fueron capaces de hacer.

Una lastima, pero muchachos ahora mas que nunca se ven los hinchas de Union, ahora es cuando hay que llevar a los niños a la cancha y mostrarles lo que somos. El hincha debe serlo en las buenas y en las malas.
Y por eso digo con orgullo que hoy soy mas rojo que nunca

Carlos Ureta
Socio Andes

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Comprendo y defiendo al hincha que no tiene explicaciones para su hijo. Yo fui desde Monte Águila a Talcahuano a ver este partido, una hora de viaje de regreso, donde mi hijo de 12 años lloró todo el trayecto y más aun la pena, acompañados por un sobrino que vive en España, pero que está en Chile este ultimo año, juega en las divisiones inferiores de Unión y viajó desde Santiago para ver esta gran decepción. Lo decepcionaron sus ídolos. No tenemos porque cambiarnos de equipo, lo que hay que cambiar es la mentalidad del entrenador y de algunos jugadores o de lo contario cambiarlos a ellos. Respeten todas las opiniones y no sean mal educado y falta de respeto con quienes creemos que FRACASAMOS. El segundo lugar no es ningún logro, sólo ser Campeón es un triunfo.

Anónimo dijo...

Se jugó mal, sin profundidad, sin pressing, solo balonazos largos, sin huevos, sin hambre, todas las pelotas divididas las perdimos, el equipo jugando con todos atrás cuidando el resultado.Equipo que no sale a ganar por lo general no gana. Quedó demostrado ayer. Ibamos ganando 4x1, SI 4x1. Ahora mi pregunta y para todos, pero con objetividad, viendo lo antes expuesto: ¿culpa de los jugadores que se cagaron enteros en una final? si es así deberían irse al menos 8 de los que estaban en cancha. ¿culpa del cuerpo técnico? entonces debería irse. Por favor comentar con respeto, ya los datos duros y fríos están expuestos al comienzo de este comentario.

PD: pone a Jaime que con arco sin arquero no le apunta desde los 12 pasos, luego Leal que TODOS los penales que ha pateado los ha perdido y la guinda de la torta, LOS PERLAS NO PRACTICARON PENALES.

Saludos
Rojo desilucionado

Anónimo dijo...

La española teníaaaa toque
la española teníaaaaaa gooool
la española teníaaaaaaaa todo,
todo para ser campeoooooon.

Pero como ya se hace costumbre,
en las finales nos cagamos entero,
la uc nos envidiará aun más, les llevamos 2 segundos lugares.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Y con ustedes señores............

¡¡¡¡EL MURO DE LOS LAMENTOS DE LOS AMARGOS¡¡¡¡¡¡¡¡

(volvemos a : todos son malos, el Coto no sabe, faltaron huevos, este equipo no tiene jerarquía, yo siempre dije que, etc.)

Estuvieron calladitos todos los PO, y recién ahora asoman la cabecita.

Pobrecitos.

lunes, diciembre 10, 2012

___________________

Tal y como ahora se esconderán casi todos aquellos que pasaron los palyoff burlándose de los que criticaron a Sierra en algún momento, hablando de vasos llenos, de copas por levantar, que los otros eran amargos, que siempre que se pierde es culpa del arbitraje, la suerte o hasta de los Mayas y su fin del mundo, pero nunca de las fallas propias
Esto es fútbol y ambos grupos, los que callaron antes y los que callan ahora, no son Pobrecitos, son simples hinchas. Pobrecitos somos todos, que perdimos una final que teníamos sobradamente cómo ganar y quedamos con las manos, los vasos, las copas y el alma vacía

Anónimo dijo...

Estimados, podemos decir lo que se nos de la gana del DT y de los jugadores de turno.

Los que somos hinchas de Union Española somos hinchas en muchos casos por tradicion y no por que ganamos campeonato tras campeonato, en mi caso personal espere 27 años para ver a Union Española levantar una Copa del Campeonato Nacional y estoy seguro que ese titulo se disfruta mucho mas cuando uno es hincha de Union Española ya que como todo lo saben no estamos acostumbrados a triunfos.

Lo de ayer dejo una herida en el corazon, pero la pasion es mas fuerte y mañana estaremos nuevamente alentando a Union con esa Pasion que nos caracteriza.

Un consejo para los pequeños que vienen entrando a la familia española, apoyen con toda el alma, con todo el corazon y pasion porque cuando llegue el momento de tocar esa copa se daran cuenta que un titulo se disfruta mas en un equipo como el nuestro que en uno de los denominadoas grandes.

Fuerza Hispano, esta es otra prueba mas y debemos saber superarla con pasion y garra.

Gracias Union Española

Pantxo dijo...

¿ Por que Jugó tan mal la Unión..??

3 final perdida en los P.O...!!
no será mucho digo yo..!!!
Tanto que no reimos de la Monjas y vamos por la misma senada..!!!

Anónimo dijo...

Los jugadores se farrearon el partido y los $100.000.000 en premios.

cristian dijo...

lo que mas me tiene cagao, es ver a mi hijo llorando, tal cual lloré cuando yo era pequeño, esta camiseta roja te hace sufrir, mas de la cuenta, pero más la quiero... Faltó ganas de ser campeón, falto pasión, nos faltó categoría, un poco de suerte quizas, HUachiapto nos ganó bien, nada que decir, Hijo mío, ser de la UNION es así, sufrir, reir, es una pasión que por un campeonato u una final mal jugada no se marchita.
Un aplauso a esa hinchada que sufrio, a esos 2000 de siempre, yo siempre creeré en mi equipo, pero por favor,apoyemos...

teniamos una oportunidad que no se nos repite seguido, para la otra la convicción de QUERER SER CAMPEONES, NOS FALTÓ ESO...

un saludo amigos, en un día inmensamente triste...

Anónimo dijo...

Oye, cortenla¡¡, en mis 41 años de hincha de Union, he debido sufrir mas liguillas del descenso que finales. Somos un equipo de Colonia, que si bien para nosotros es mas grande, tenemos muchas limitaciones, principalmente presupuestarios. Llegamos a la final, jugamos el peor partido de los play off y perdimos el titulo. Seguiremos adelante y punto. Y a quienes les de verguenza?, estan equivocados de hinchada. Vamos Union¡¡. Vamos Furia Roja.

ROCKRED dijo...

La verdad es que como muchos pensé que teníamos la Septima en la mano SUPONIENDO que el equipo jugaría con personalidad, como lo venía haciendo, disfrutando el fútbol. Duele perder como se perdió; como sin ganas, sin motivación, tímidos...se les olvidó jugar de una día para otro?? Ahora somos los PECHOS FRIOS Y SEGUNDONES..una pena por todos.

martin dijo...

Dentro de la tristeza que nos embarga, creo que hay cosas dignas de resaltar,



1.- Hacía muchos años que no le ganabamos a los 3 grandes con marcadores tan expresivos

2.- Hubo un momento del campeonato que fuimos muy irregulares y pagamos el precio

3.- El cansancio se notó justo cuando no se debía

4.- Lobos y Leal perdieron justo cuando íbamos arriba en los penales, quizás con toda seguridad se van ambos

5.- Nos pasó igual el 2009 con los chunchos, todos distraían a nuestros jugadores, si hasta el coto dió grandes entrevistas en la prensa

6.- Lo único que logramos fue subirle el precio al 'pechugón' de Pellicer

7.- Como siempre nos pasa con los equipos mediocres

8.- Ganaron justicieramente, hicieron lo que nosotros no

9.- Siempre hay espacio para otra oportunidad

10.- Debemos ganar la Copa Chile para no despotenciar al equipo

11.- Nos veremos en Santa Laura apoyando como siempre a nuestra querida UNION ESPAÑOLA, mientras exista ó mejor dicho mientras existamos

Darío Ortega dijo...

BUANO AMIGOS, LAMENTABLE, LAS PENAS DEL FUTBOL, COMO MUY BIEN DICEMN POR AHÍ HAY QUE PASARLAS CON FUTBOL. LA UNIÓN JUGÓ MARAVILLOSAMENTE LOS PLAY OFF Y NADIE LO PUEDE NEGAR QUE MANERA DE SENTIRNOS GRANDES, ARRUGAMOS CUANDO TENÍAMOS QUE PISAR EL ÚLTIMO PELDAÑO, PERO YA ESTÁ, AHORA A MIRAR EL FUTURO CON OPTIMISMO A LLENAR EL ESTADIO, HAGAMOS SENTIR GRANDE A LA UNIÓN, REFORCEMOS EL EQUIPO Y MANTENGAMOS JUGADORES Y TÉCNICO, NO SACAMOS NADA CON CRITICAR, LA UNIÓN NO SE MERECE ESO, FUIMOS DIGNOS, GRANDES QUE GRANDES, GIGANTES NOS DIMOS UN LUJITO ELIMINAMOS A LA UC, LA U Y EL COLO, SE NOS DIO TODO DÍFICIL, PERO EN FIN NADA SACAMOS CON LLORAR A SOBREPONERSE Y SEGUIR LUCHANDO. DIRIGENTES LOS APLAUDO Y FELICITO, AL PÚBLICO QUE ACOMPAÑÓ A LA UNIÓN Y LLENÓ EL ESTADIO LOS ADMIRO Y ALABO (ENTRE ELLOS ESTÁ MI HIJO) A LOS JUGADORES LOS ALABO Y PASE LO QUE PASE SIEMPRE MI CORAZÓN VA A ESTAR CON LA UNIÓN.

GRAANDE PERO MUY GRANDE LA UNIÓNNN

SALUDOS DESDE QUITO ECUADOR

DARÍO HISPANO

Anónimo dijo...

1. Caliente como todos ustedes. Claiente no por haber perdido una final (eso está dentro de las posibilidades) estoy caliente por la forma en que se perdió, por no haber salido a buscarla, por no haber tomado la iniciativa, por no haber sido agresivo, por renunciar a lo que mejor sabemos hacer que es el ataque. Muy caliente por que cuando tuvimos para liquidarlo el equipo prefierio dar la media vuelta y volver hasta el arquero para que este mandara un pelotazo a dividir... En fin, una pena lo de ayer. Desde mi punto de vista una de las peores sensaciones en la vida es la de dejar pasar una oportunidad.

2. Si bien estoy caliente, creo que no debmos nublarnos ni pedir patear el tablero y empezar de nuevo. Este cuerpo técnico nos ha llevado a dos Copas Libertadores, fuimos semifinalisas y finalistas este año, estamos peleando la Copa Chile, se ha contratado bien (ya quisiera Colo Colo, la UC o incluso la U el último año haber contratado como lo hizo la Unión). En definitiva vamos por el camino correcto.

Anónimo dijo...

Pueblo rojo,
Nunca habia visto o no recuerdo una situacion asi , creo que todo se dio para salir campeones , jugando un segundo semestre tan mal y clasificando con corazon y buen futbol en la ultima fecha , estaba todod dado estabamos 4x1 , y fallamos :El plantamiento , nunca podimos hacer nuestro futbol , tocar nuestros jugadores tienen mas experincia pero parecian novatos
-La dfinicion en penales , pegale con el alma al medio un puntete rompe la uña como sea , no tiritos ya Leal se habia perdido dos penales seguidos .
- Lamento por la tristesa de esa gente que fue se sacrifico . por el llanto de todos me incluyo en ellos y lamento por el poco huevo que le pusieron estos jugadores .
- viendo rezar al coto tanbien me emociono , tal vez que equivocastes en algunas cosas Coto pero se que te dolio como a todos .
Es increible anoche me dormi preguntandome como perdidos una corona , la septima en 3 minitos , como no tirar la pelota afuera , no se que cresta en fin , por ahora hubiese preferido perder por goleada y no me habria dolido tanto de perder asi , perdimos 3 penales

JuanKa USA

Alberto dijo...

Ayer fui al estadio CAP con mi hijo de 10 años. Hoy en la mañana mientras tomábamos desayuno, estaban dando los goles de la final, se levantó y enojado apagó la tele... no le dije nada, pero estoy seguro que el ROJO lo lleva en su corazón de niño.
El 2004 perdimos con Cobreloa y al año siguiente ganamos...

Anónimo dijo...

Dicen que la historia es ciclica, lo vivido ayer por mi hijo, es lo mismo que vivi yo en el 76 cuando tenia 7 años, aun recuerdo la amargura y la tristeza de esos entonces. De ahi comprendi que mi pasion solo me arrastraria muchas penas y pocas alegrias, pero asi es la pasion por el rojo...
Definitivamente, NO faltan hinchas,faltan buenas campañas, que nos devuelvan las alegrias y la Fe en nuestro equipo.
Al Anonimo que recomendaba al Amigo que se cambie de Equipo, Estimado Cambiese USTED, aqui Usted sobra... Claramente Usted no tiene hijos, porque son ellos el principal factor de que la barra cresca, ayer mi hijo estaba en un cumpleaños de una compañera, estaban en una piscina, pero el tenia a todo su curso haciendo gritando por la Union aunque fueran del colo de la chile o la Cato.
Eso es PASION wn!!! es la capacidad de motivar la resto a creer en su sueño...
Hoy sabia que lo molestarian en el colegio, pero tomo con orgullo su camiseta roja y se la puso, en el auto me decia "es facil ser del Colo o de la Chile, porque ellos siempre ganan, en cambio nosotros somos mejores, porque las cosas nos cuestan" y me recordo algo que alguna vez le comente y q la saque de Batman, "Porque caemos?? para aprender a levantarnos", y años a año lo hacemos.
Solo pediamos que pusieran los cojones como con Pto. Montt.
NOS DEBEN LA Ta CTM!!!!

Juan Carlos
Talca

Anónimo dijo...

Más que perder el campeonato molesta la forma en que se jugó. El segundo tiempo no hubo reacción y así era más probable que nos hicieran el tercero a que empatáramos. Ocurrió al final, lo que lo hizo peor.
Ahora, no estoy de acuerdo con que los penales sean una lotería. Es un momento tenso, de otro partido a veces, pero también lo tuvimos ahí y fue un reflejo de la actitud general del equipo en el partido.
Espero que el verano sirva para renovar las ilusiones y para que se hagan las evaluaciones correspondientes.
Hasta el próximo año.

Tommy dijo...

ya había comentado la semana pasada que Unión nunca ha salido campeón un año par ¿Será una maldición no poder lograrlo? Qué lástima que Lobos nuevamente se haya comido un par de goles y para rematarla yerra su penal. el equipo era un fantasma en la cancha, el único que algo de empeño le puso al final fue Vecchio, Currimilla excelente tu gol, pero pésimo tu foul que fue el inicio de la derrota y tampoco llegaste a la marca para evitar el 3er gol. ¿Con qué equipo se van a presentar para la copa Chile?

Anónimo dijo...

En la Plaza Chacabuco habrá quienes deciden celebrar el segundo lugar de Unión con sus vasos a medio llenar, mientras en Talcahuano celebrarán el título con la Copa rebosante. Una copa que debimos sostener nosotros y que la perdimos nosotros, pues ayer no nos ganó Huachipato, lo perdió Unión y eso es lo que más rabia da


Anónimo dijo...

Vamos unión, El ser hincha hispano es así. Nos cuenta llegar a estas instancias, y mucho. Yo igual estoy muy apenado, pero bueno, si somos de la unión las cosas por lo general serán así.
por siempre seré hincha de este equipo.-
Un abrazo y fuerza, que esta pena pasará.

Anónimo dijo...

He leído los comentarios de muchos y tengo un monton de ideas que han terminado por confundirme. Fui uno de los muchos hinchas que viajo más de seis horas para llegar a Talcahuano a apoyar a mi equipo, y que para ello debio gastar lo que no tenía...y esto es literal puesto que me prestaron la plata para ello. Vi como muchos de los hicnchas que van todos los fines de semana al estadio (yo soy uno de ellos) lloraban sin entender que había sucedido y como se nos iba de las manos nuevamente una copa. Vi a mi hija llorar sentada en un rincón de la galería y a los hijos de muchos otros padres padecer la misma pena. Dijanme...como no vamos a sentir rabia por toda esta frustración? Solo era necesario HUEVOS..para este último partido, y fue lo que menos se puso en la cancha. Pueden haber partidos buenos y partidos malos....pero no se puede perdonar un partido sin garra, sin corazón. Cuando quedaban cinco minutos la instrucción de la banca debio haber sido....hagan tiempo hueo....aunque nos expulsen a los once..hagan tiempo.....si ellos tenían cinco delanteros buscando el rebote o una pelota que les quedara con ventaja, nosotros tendriamos que haber tenido en los ultimos minutos a los 11 jugadores evitando que lo que ocurrió...ocurriera. Jerarquía amigos, experiencia, viveza, condimentos que ayer marcaron la diferencia entre un grupo de hinchas que pudieron haberse devuelto con la mayor alegria en el corazón, a otro puñado de hichas que nos regresamos a casa, en un bus que salio a las 01:00 y que tardo seis horas en llegar y nos regreso a nuestra realidad..tan tristes y frustrados como siempre...

Anónimo dijo...

leal el peor jugador no sirves como capitán
me decepcionaron viaje para ver al campeón y termino viendo la mayor decepción del fútbol.
no jugaron con el alma porque no están hechos para ser campeones.

Anónimo dijo...

De nada sirvió la remontada final: los últimos tres partidos seguidos del campeonato ganados y en la postemporada hacer más puntos que Huachipato.

Erramos penales como ha sido la tónica del último tiempo:¿se acuerdan del penal errado por Leal frente a Calero que nos impidió avanzar?

Más de los mismo en el último tiempo y un recado a aquellos hinchas que se enojan por las críticas,creo que este "blog" es la posibilidad de desahogo, si no es aquí y ahora, ¿cuándo?

A no ser tan quisquillosos y susceptibles, aceptemos TODAS las opiniones, Todas, los que estamos molestos y frustrados y aquellos que celebran la campaña,en fin, por otro lado los técnicos y jugadores no solo son efímeros, también son personajes públicos a quienes se les puede criticar.

Necesito desahogarme

Anónimo dijo...

fuera leal

Anónimo dijo...

Urgente salir campeones en Copa Chile ahora para lograr participar en copas internacionales el próximo año como lo hemos estado haciendo varias veces. Menos mal que el próximo año ya no existirá el play off , ante eso confirmaremos que somos del medio de la tabla o justo séptimos como este año, y para que esto cambie se requiere mejora de todo el sistema de juego para subir en la ubicación de la tabla, será la única forma, acumular puntos puntos puntos en la tabla porque ya no existirá play off.

Pena total.

Teruel socio tribuna

Anónimo dijo...

En mis 30 años viendo a Unión, jamás habia estado tan destrozado. Trato de pensar que es sólo un juego pero no puedo. Me desperte no se cuantas veces en la noche pensando que había sido mentira, que quedab un partido de definición, que Jaime la echaba adentro en el penal, que Leal no se meaba al final... no puedo creer que incluso con un gol de Currimilla, con un 4-1 global... nos empataron. Falto mucha cabeza.

Anónimo dijo...


O sea a ti te da lo mismo perder o ganar.....con esta clase de hincha nunca vamos a ser mas de lo que somos......

-------------------------------

Peras con manzanas.

La crítica constructiva parte por apreciar lo que se ha construído hasta el momento, que no es poco.

Los tontitos con "ansias" de copas y de títulos, prefieren los análisis hormonales o se deprimen porque su cabro chico se puso a llorar (una pena, pero todos los niños lloran en algún momento).

Esos piden a Pellicer, a Labruna, al Clavito o a quien sea.

Esos mismos andaban nerviosones hace una semana, pensando como era posible que la U rondara al Coto.

Esos mismos que cambian semana a semana su forma de ver las cosas.

Esos mismos que van al estadio sólo cuando ganamos.

País poco futbolizado.

Anónimo dijo...

Somos las nuevos "casi-casi"............. esto hay que cambiarlo, una final no se pierde así, con esta displicencia técnica y con unos jugadores que no sienten la camiseta. Putas que te echamos de menos VILLAGRA

Celestino

Anónimo dijo...


vamos union... la pena hay que vivirla... la rabia por la entrega quedara marcada... el amor por tus colores siempre estara hasta el ultimo momento....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

O sea a ti te da lo mismo perder o ganar.....con esta clase de hincha nunca vamos a ser mas de lo que somos......

-------------------------------

Peras con manzanas.

La crítica constructiva parte por apreciar lo que se ha construído hasta el momento, que no es poco.

Los tontitos con "ansias" de copas y de títulos, prefieren los análisis hormonales o se deprimen porque su cabro chico se puso a llorar (una pena, pero todos los niños lloran en algún momento).

Esos piden a Pellicer, a Labruna, al Clavito o a quien sea.

Esos mismos andaban nerviosones hace una semana, pensando como era posible que la U rondara al Coto.

Esos mismos que cambian semana a semana su forma de ver las cosas.

Esos mismos que van al estadio sólo cuando ganamos.

País poco futbolizado.

lunes, diciembre 10, 2012
----------------------------------

De que estas hablando? Wn...... hay que respetar los sentimientos y mas si son los futuros hinchas de UNION ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

hay que aprender hacer un equipo GRANDE y no uno mas del monton... las finales se ganan con astucia, con garra y corazon... lamentablemente eso le falto a mi querida UNION.

Anónimo dijo...

Mas allá de toda la amargura, el viaje y toda la pena del mundo. Me quedo con la hidalguía de la gente de Unión, ayer nos fuimos aplaudiendo a la barra de Huachipato. Ojalá eso lo destaquen en laguna parte.

Anónimo dijo...

que pena tengo me paso lo mismo que el año 1976

Anónimo dijo...

DE TODO UN POCO:
Emociona tanto relato de hinchas sufriendo, narraciones de hijos llorando, de padecimientos y singularidades.
Felicito a todos los recalcitrantes hinchas de Unión. Cuesta "sangre, sudor y lágrimas" ser un apasionado rojo y cuesta porque los sinsabores abundan. Como alguien dijo por ahí, ser hincha de equipos grandes no tiene gracia, pues siempre están disputando algo, tienen planteles millonarios, ayuda arbitral y cobertura total en todos los medios de comunicación. Ayer era increíble como Palma decía a cada rato que Lobos se iba,lo mismo que Vcchio y Currimilla,que Jaime y el Coto,¿qué se creen que somos un equipito que se desprende así como así de sus futbolistas?En la semana el tema era Sampaoli y su viaje,Colo Colo y la U,¡Es enfermante la nula cobertura!Por eso que nuestro fútbol es mediocre,¿cuántos partidos por Copa Chile que jamás transmitieron? En cambio "los tres grandes" juegan un amistoso y lo transmiten.
LLevo años en esto, recuerdo la euforia que desató el campeonato de Everton en desmedro de nosotros,ayer cuántos se solazaron con nuestra derrota.

Anónimo dijo...

todos esos jugadorees que se cagaron en la vuelta nos deben la 7a no el coto, no la institucion, esos que a la hora de definnir se les apreto el chicoo

nos la deben a todo el pueblo rojo.

EDUARDO dijo...

Me acordé del año 75. Unión fue subcampeón de América perdiendo en un partido en Uruguay la definición final contra Independiente.(ganó en Stgo. perdió en Baires).
La directiva encabezada por don Abel Alonso quedó tan tocada e incentivada que invirtió , al año siguiente, para ganarla. Compró a lo más granado de nuestro fútbol,era una verdadera selección,la consigna era obtener La Copa Libertadores de América.Jugamos contra los uruguayos y así llegamos al partido definitorio contra Peñarol,podíamos perder 1 a 0 contra los charrúas y pasábamos a la otra instancia, pues bien, perdimos 2 a 0 y los goles se los "comió" Osbén, el gran portero del momento.Esto no es nuevo, de hecho en la década del 70 Unión al menos debió ganra el campeonato del 70(perdimos la final contra Colo Colo y la del 76, contra Everton.Ahora hay que lamentarse, pero pensar en hacer un equipo inteligente, muy competitivo. Piensen que el próximo capeonato no tendrá play off y Colo Colo y UC estarán pendientes solo de él, pues no están en la Libertadores, será muy difícil y el único camino para INTENTAR algo es tener buenos jugadores.

Ricardo dijo...

Sr. Wilson me interpreta totalmente lo mismo que muchos hinchas hispanos sentidos, tocados y frustrados.

Se nos escapó de las manos el título, se veía cerca,próximo,ahí estaba.

Aunque entre en el espacio de la ciencia ficción, si hubiésemos hecho un buen campeonato, habríamos definido en nuestra casa.

Anónimo dijo...

Anonomo dijo
"ESTUBE EN:
UNION VS VELEZ =SE PERDIO
UNION VS BOCA =SE PERDIO
UNION VS HUCHIOATO =SE PERDIO

EN QUE SE PARECEN :
PARTIDOS DEFINITORIOS, DE ALTA RESPOSABILIDAD PARA UNION Y SIEMPRE ES LO MISMO, SE JUEGA PARA ATRAS, ESPERANDO NO SE QUE.

URGENETE INCORPORAR UN PSICOLOGO DEPORTIVO SE LOS PROYECTE CON MENTALIDAD GANADORA."
-----------------------------------
los tres partidos sólo se parecen en una cosa, tu presencia.......NO VAI MAS A PARTIDOS IMPORTANTES WEON YETA

Anónimo dijo...

Frente al fracaso, huelgan las palabras.

falta técnico y jugadores con hambre de triunfos, con anhelos, con deseos de triunfar siempre.

Anónimo dijo...

"las copas nunca nos van a importar
la española es mi vida mucho mas que una pasion, somos gigantes con historia y tradición"

Par mi fue un regalo llegar a esta final ya que ni siquiera lo soñabamos por lo hecho antes de play off, y asi como nos alegramos con el gol el ultimo minuto a cobreloa y todo lo que vino despues, tambien nos entristecimos profundamente con que nos hicieran el tercer gol Huachipato a dos minutos del final.
Pero asi es el futbol, nos dara sin duda revancha, y la union sigue siendo la ilusion que me condena.
CLAUDIO

Anónimo dijo...

Queridos Hinchas:
Fui al estadio cap y lloré de rabia e impotencia al perder un campeonato en la forma como se perdió. Podemos discutir largamente sobre diferentes planteamientos de juego, tácticas, etc.En todo caso no perdamos de vita que el cuerpo técnico y el plantel nos hicieron soñar cmo hace tiempo no lo hacíamos.Nos dieron intensas alegrias frente a la u y colocolo. No olvidemos que tenemos un plantel de sólo 15 jugadores, el resto son juveniles.
Ojalá el plantel se refuerce.

Anónimo dijo...

Las "mufas" que condenaron a Unión Española en la final
Gonzalo Villagra perdió su tercera definición con los rojos, mientras Rodolfo Madrid no pudo celebran en cuatro años vistiendo dos camisetas distintas.
por La Tercera - 10/12/2012 - 07:19

Unión tuvo el título hasta el 89', pero no pudo levantar la copa ante Huachipato.
12



13
post
Imprimir
Compartir
More Sharing Services
Minuto 89 de partido y la hinchada de Unión Española presente en el Estadio CAP celebraba cantando "dale campeón, dale campeón", justo cuando los dirigidos por José Luis Sierra aguantaban el 2-1 que les daba el título.

Sin embargo, solo un instante pasó hasta que Manuel Villalobos pusiera el 3-1 que decantaría en los penales que le darían el campeonato, en una muestra de que la falta de suerte estuvo presente en el compromiso.

Y no solo fue por el gol en los últimos segundos de "Villagol", ya que tanto Gonzalo Villagra como Rodolfo Madrid fueron el fiel reflejo del infortunio de Unión Española.

El caso del ex Colo Colo es curioso. Jugando en Palestino en 2008, el "Príncipe" no podría levantar el título de campeón frente a un Colo Colo que al final se quedaría con la gloria.

No fue lo único de Madrid, ya que al año siguiente recalaría en Unión Española, cuadro que en ese Apertura enfrentaría a la Universidad de Chile de Sergio Markarián, elenco que finalmente lograría con el galardón de campeón.

A esto, por cierto, se le suma la final perdida en penales ante Huachipato.

Lo de Gonzalo Villagra, además, también entra en la categoría de "mala suerte", ya que en tres oportunidades (2004, 2009 y 2012), el capitán hispano no ha podido levantar la Copa.

Primero ante Cobreloa, en el Clausura 2004, y luego ante la "U" y ante Huachipato, el nacido futbolísticamente en Universidad Católica se ha quedado con las ganas en todas esas oportunidades.

De hecho, la única vez que Unión Española salió campeón en los últimos diez años, en el Apertura 2005, Villagra no formó parte del plantel al estar cedido en la Universidad de Concepción.

Anónimo dijo...

A ver, yo fui con mi hijo de 14 y dejé llorando a mi hijo de 7 en Stgo, porque no pude conseguir una entrada mas, al final del partido mi hijo de 14 también lloraba desconsolado....porque lo tuvimos ahi a 2 minutos, pero jugando como el forro (sin huevos), pero después de una hora de llanto, no se va a cambiar de equipo, es más esto templa en su corazón el amor por el ROJO....mi otro hijo (el de 7) me preguntó en la mañana como nos fué, le conté y me dijo, "no importa ya le hice burla a todos mis compañeros del colo y la U".....

Anónimo dijo...

La Copa Chile es un premio de consuelo que se empieza ajugar en enero, nuestro rival será Rangers de Talca.
El campeonato Pretrobrás empieza en enero también.
Habrá descenso al final de este y un cameón.El siguiente campeonato será con postemporada. Todo esto después de la reunión de los eruditos del fútbol.

Anónimo dijo...

Estimado Coto:

Me imagino Gran Capitan, y creo que por ser quien eres y lo profundo de tu sentimiento hacia el Rojo debes estar tan destrozado como nosotros... Animo y Fuerza, las penas del futbol se pasan con Futbol.
a veces en las penas de las derrotas, los hinchas hacemos y decimos cosas hirientes y dolorosas hacia Ustedes. Lo sentimos, pero asi como tu llevamos grabada a fuego el aguila en el pecho.
Creo que sufres tanto como nosotros por esta derrota y sinceramente espero que sigas con nosotros muchos años mas.
Muchas veces no estoy de acuerdo con tus planteamiento o formas de jugar. Pero creo que eres la persona idonea para estar a la cabeza de este proceso, que a lo mejor puede ser largo y doloroso como lo es hoy, pero sin dudar, en un futuro proximo lleno de logros y alegrias, eres el indicado para hacer de la Furia una institucion Grande, por tu amor incondicional a esta camiseta.
Hoy nos ha tocado llorar,no importa, se cometieron errores, nos falto garra y tal vez muchas otras cosas, no importa, solo importa levantarnos, aprender y hacerlo mejor, secaremos nuestras lagrimas y la de nuestros hijos y volveremos a alentar!!!
Como hinchas, solo pedimos 1 cosa:
DEJEN EL ALMA EN LA CANCHA EN CADA PARTIDO, sabemos q ganaremos y perderemos pero habremos dado lo mejor de nosotros en ello.
Como tecnico has avanzado mucho y aun creceras mas y espero verte ahi levantando la 7a.
MI AMIGO, solo 3 consejos:
- Se humilde para admitir tus errores.
- Inteligente para aprender de ellos.
- y sobre todo, Maduro para corregirlos.
Vamos COTO, no nos falles!!!
y sobre todo NUNCA renuncies a hacer Jugar y atacar al rival...
Un Abrazo y Fuerza!!!
Juan Carlos
Angel Elias

Eduardo dijo...

Mi desazón es morigerada por tanto hincha que se siente como yo.Es terapéutico y sanador compartir la pena.

Hay mucha gente que no puede comprender a los niveles que podemos llegar de frustración, pero de verdad que ser hincha de Unión es muy especial y singular que nos diferencia del resto, creo yo.

Estoy abatido, desmotivado sin expectativas y me ayuda leer a contertulios o contradictores sentir cosas parecidas a las mías.
Un abrazo para todos y aunque no lo siento, les mando ánimo.

Anónimo dijo...

¡Gracias Unión, gracias Sierra!
El sábado en la tarde, impulsivamente, partí con mi hijo menor, de sólo 7 años, a la aventura a Talcahuano. Sin entradas, y sólo animado por lo que leí en esta página sobre la facilidad con la que habría entradas para reventa.
Nos pasamos toda la mañana del domingo tratando conseguir entradas, pidiendo consejos a quienes se veían más "expertos", pero sin ninguna suerte. A las dos, cuando todo parecía perdido, decidimos dejar el barrio del estadio e ir a visitar el Huáscar: si no podíamos entrar al estadio, al menos mi hijo conocería el lugar en el que murió Arturo Prat. Allí nos encontramos con otros hinchas rojos que habían tenido la misma idea, y que nos animaron diciendo que seguro encontraríamos entradas antes del partido.
Tuvieron razón. Cuando volvimos al estadio, finalmente conseguimos entradas y pudimos celebrar y sufrir junto al resto de los hinchas rojos.
Durante casi dos horas nos hicimos uno con el resto de la barra, animando sin parar al equipo, hasta el último penal.
De inmediato, y con una enorme tristeza comenzamos el viaje de regreso a Santiago.
Mi hijo estaba muy afectado, pero le traté de explicar que se trataba de un juego, en el cual todos quieren ganar, pero al final sólo uno puede hacerlo, y que para perder la final, antes hay que llegar a ella, lo que ninguno de los otros equipos pudo hacer. Que estuvimos a un par de minutos y a un tiro penal de ser campeones, pero no fue así. Pero que, por otra parte, nunca habríamos imaginado, hace menos de dos meses, cuando en ese mismo estadio perdimos con U de Concepción, que íbamos a estar los dos tan cerca de celebrar un campeonato.
No alcanzamos a llegar Chillán cuando mi hijo ya dormía, y yo seguía reviviendo el partido y peleando con el sueño.
Sin habérmelo propuesto, la visita al Huáscar, en el que tanto Prat como Grau dieron sus vidas por su Patria, me ayudó a poner este impulsivo viaje en perspectiva, y a mitigar en parte la enorme pena por haber estado "a punto" de celebrar un campeonato con mi hijo. Los dos fueron derrotados en esa cubierta, pero ambos se convirtieron en héroes.
Seguramente habrá otras finales y títulos, pero este viaje relámpago a Talcahuano con mi hijo menor será inolvidable, impagable, y era impensable para mi hasta el sábado en la tarde, si no hubiese sido por mi querida Unión…
El análisis técnico se lo dejo a otros, yo me quedo con todo lo que me ha dado Unión, incluyendo las cuatro estrellas que me ha tocado celebrar. Habría gozado como el que más por vivir ayer una quinta estrella, pero estoy enormemente agradecido por este semestre.
¡Gracias Unión, gracias Coto Sierra!

Felipe dijo...

Llore, llore, llore, llore, me ilusione mucho, pero algunos hinchas de union, ya se daban por campeones, quisas hubo mucha confianza quien sabe..., pero creo que el partido lo perdio nuestro tecnico, el planteamiento fue malo, el cambio de emilio hernandez fue errado, debio haber sacado a leal y retroceder un poco a mauro diaz, pero con mucha pena lo digo, hay que levantar la cabeza no vere futbol hasta el otro año, no quiero nada!!!!!!!!!!!!!!.

CHAO

Unknown dijo...

El partido de ayer me recordó la película de Rocky III, Unión Española en el primer partido fue como Clubber Lang contra Rocky, después en la vuelta Huachipato fue como Rocky recuperando esa hambre de triunfo y esa mirada de tigre, mientras nosotros nos dormimos, no se como faltando menos de 5 minutos para el final los jugadores no dijeron viejo son los últimos minutos dejemos el corazón en la cancha y corrieron todos tras el balón para luego tocarla como lo hicimos con Colo-Colo. En fin son cosas del fútbol, espero que como el próximo torneo es sin play off logremos levantar la 7ª.

Anónimo dijo...

Cacharon porqué Mauro Díaz no juega en River y porqué Vecchio no se ha consolidado aún en ninguna parte.

Anónimo dijo...

Hay que ubicar como sea a Perdomo, sacarle un lote de células y clonarlo, para ganar cosas necesitamos gente que se rompa la vida por esta camiseta.................. vamos amigos a juntar plata para clonart unos 20 perdomos.

Anónimo dijo...

Que pena,estoy claro que entramos por la ventana trasera a los play off, se crearon tantas ilusiones, era una increible oportunidad...sobraba clase, tecnica...faltaba Villagra; con 11 Villagras ganamos la final..que alegria ganar en la ida y finalmente que tristeza, llegaron sobrados y engreidos...Huachipato, un equipo del monton, nos gano bien, lo que no tenia en tecnica o clase, lo puso con garras y cocos..
Espero mas humildad

Victor V. dijo...

Amigos,
Premio al equipo que nunca bajo los brazos y castigo para el juego mezquino y sin reaccion.

Entrando ya en el partido mismo, una farra mas de nuestro equipo, que con errores garrafales en los dos primeros goles, permitio la levantada de un equipo que hasta los 30' estaba muerto. Habra que seguir esperando mientras vemos la Libertadores por la TV.
De todas formas, gracias al equipo por llevarnos a esta instancia, aunque no debemos olvidar que este equipo se armo para ganar el campeonato.

Estas derrotas tienen que doler para ir tras la revancha que espero sea en el proximo campeonato.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nadie sobra???............por supuesto que sí¡¡¡

- Sobran los 13.500 que sólo se dignan a ir a finales.

- Sobran los tontitos que se deprimen por el llanto del hijo, porque le van a hacer "bullying" en el colegio (al final, lo hacen igual, y por cualquier razón----> signo de los tiempos)

- Sobran los amarguitos que ahora están sacando conclusiones pelotudas (somos un asco, nunca jugamos a nada, todos son malos, el Coto no sabe, yo siempre dije que.....).

- Sobra la bipolaridad histérica, que nada aporta, sólo confunde y divide.

Por supuesto, sobran varios.........

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
...Huachipato, un equipo del monton, nos gano bien...

---------------------------------------------

Por eso perdimos por creernos mejores, imaginese donde quedamos si nos gana uno "del montón" como dice usted estimado... quedamos com o menos del montón... Nunca hay que ser así de chaquetero, Huachipato fué superior en ambos partidos y ganó el mejor.

Anónimo dijo...

Amargura, desilusion, tristeza, impotencia, rabia, pena, frustracion, angustia, decepcion.................
Animo y fuerza entre todos!!

Anónimo dijo...

grande coto vamos que el 2013 somos 7
















Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Nadie sobra???............por supuesto que sí¡¡¡

- Sobran los 13.500 que sólo se dignan a ir a finales.

- Sobran los tontitos que se deprimen por el llanto del hijo, porque le van a hacer "bullying" en el colegio (al final, lo hacen igual, y por cualquier razón----> signo de los tiempos)

- Sobran los amarguitos que ahora están sacando conclusiones pelotudas (somos un asco, nunca jugamos a nada, todos son malos, el Coto no sabe, yo siempre dije que.....).

- Sobra la bipolaridad histérica, que nada aporta, sólo confunde y divide.

Por supuesto, sobran varios.........

lunes, diciembre 10, 2012

____________

Si no entiendes que en todo equipo hay hinchas que van a todas y simpatizantes qué sólo van a los partidos importantes y que los segundos son siempre más que los primeros...

Si crees que un padre hace mal por preocuparse del bulling a sus hijos o que ello es "signo de los tiempos"...

Si crees que no hay derecho a expresar la opinión o hasta sacar su amargura a quienes han sentido esta derrota y más en aquellos que ven que eso fue por cosas que acá se han expuesto...

Si crees que alegrarse ante la victoria y entristecerse con la derrota es bipolaridad...

Si crees que acá sólo deben estar los que piensan y actúan como tú crees que deben hacerlo...

Eso no quiere decir que otros sobren, ni tú tampoco, acá faltan hinchas, no sobra ninguno y a ti te hace falta una revisión profunda de conceptos

Juan Pablo Pino dijo...

Una lástima la pérdida del título, pero hay que reconocerlo: Unión tuvo una excelente campaña este 2012.

Pocas veces en nuestra historia hemos llegado al final de un torneo nacional y a cuartos de final de la Copa Libertadores con un espíritu altivo y con ansias de triunfar y dejar con la vara bien alta el nombre de Unión en el fútbol chileno.

Unión es ésto y mucho más. Es fuerza, garra, pasión y tradición. Sabemos que se nos vienen muchos desafíos por delante, pero la oncena de Sierra, para mí, ha sido la mejor de los últimos tiempos.

Quizás el próximo año bajaremos la séptima. Ahora nos toca demostrar el apoyo incondicional a nuestros jugadores yendo al Santa Laura o a donde quiera que juegue la Unión, para que mostremos a Chile y al mundo que la Maquinita Roja no está sola, no sólamente cuando le está yendo bien.

¡Vamos Unión, que podemos más!

Ricardo dijo...

Ni siquiera sobra el descalificador oprobioso que acaba de dasautorizar el llanto, el bulling o los 15000 espectadores.Para mí el llanto de un niño no es peyorativo ni menor, fuere cual fuere la causa, pues está construyendo su personalidad y sabe mi amigo, no se trata solo de perder campeonatos o partidos, es la manera, la forma.
La gente va a ir al estadio cuando haya un equipo que dé ciertas confianza y regularidad,que juegue a ganador y que se consagre como grande y no comparsa.
Me imagino que el que dijo que sobran es porque el intelecto no rebosa en todos, al contrario mengua en varios forofos que aluden a ningunear los sentimientos de niños y adultos.
Ni siquiera Ud. sobra con quien estoy en desacuerdo,pero parodiando a Voltaire su opinión es valiosa y digna de ofrecer la vida por ello.

Anónimo dijo...

Eso no quiere decir que otros sobren, ni tú tampoco, acá faltan hinchas, no sobra ninguno y a ti te hace falta una revisión profunda de conceptos

-------------------------

Conceptos tales como :

Mesura, tranquilidad, análisis en frío, objetividad, compararse con penosas situaciones pasadas, educar a los hijos para afrontar las frustraciones (no sólo deportivas), etc.

Esos conceptos???

Todos tienen el derecho a decir lo que les parezca, de la misma forma como yo tengo derecho a pensar y decir que SOBRAN.

Anónimo dijo...

VILLAGRA CAPITAN Y NO HAY MASSS...CTM.

JUGADORES QUE NO SIENTEN LA CAMISETA FUERA DE LA INSTITUCION.....EMILIO HERNANDEZ PENSANDO EN IRSE A CHOLO-CHOLO ANTES DE JUGAR LA FINAL, AHORA CREES QUE ESOS WNES TE VAN A CONTRATAR SI ARRUGASTE DE ESA MANERA. LO DUDO.
RAFA OLARRA EL VIEJO COMO LE DICEN PUSO MAS CORAZON QUE MUCHOS JUGADORES DE UNION EN LA CANCHA.

YA FUE Y AHORA A ESPERAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD, ADIOS CASI CASI.

Anónimo dijo...

desilusionada anonima Coto Sierra,ojala que en la vida real no seas tan pasivo , yo pienso que les faltaron huevos CORAJE se conformaron con el resultado parcial. Deben pensar en los incondisionales que los seguimos a todas partes, mientra uds. dormian comodamente el un hotel, nosotros viajavamos con incomodidades y mientras uds. comian en un restaurant nosotros comiamos pan con cecinas en un estacionamiento. solo espero que el que se quede en el equipo sea por cariño al equipo y no por LUCAS. Coto lo siento decirlo pero TU te lo farreastre, mira a tu alrededor hay chicos que aman la camiseta, no como otros

Union al rojo dijo...

Es una pena tremenda lo de ayer, creo que lo tuvimos TODO y nos falto creernos el cuento que eramos campeones, este partido me recordo cuando casi nos fuimos a 2da por mirar en menos a pto montt.

Ayer los jugadores claves desaparecieron, Hernandez solo juega contra el colo o la U, Vechio una sombra, Diaz a rato, Jaime muy solo, defensa bien, salvo seguir insiostiendo en Belardo que es un desastre como jugador, no marca ni hace daño, Olarra y Ampuero en su alcance bien, Leal hace rato que dejo de ser un jugador importante..cuanto aparte Lobos, te comiste los dos GOLES¡¡¡.

Desde el pto de vista del partido, si vamos ganando 1-0, Huachipato no tenia ni futbol ni argumentos para meter 3 goles y la Union le dio la posibilidad para eso, nunca fuimos a buscar el partido y jugar como el campeon nos arratonamos y esperamos que no nos pasara nada. Lo peor de todo haber quedado 2-1 en el 1er tiempo. En el 2do Huachipato no llego ni una vez con peligro y nosotros sin jugar a nada lo hicimos pero la soberbia (jagar finito) y no hacer los cambios en su momento nos termino pasando la cuenta, como es posible que faltando 2 min del campeonato nos pillen mal parados en defensa y perdiendo la pelota por hacer lujos....una verguenza¡¡¡ cuando Huachipato no tenia piernas para jugar (Merlo cabecio para el gol de Villalobos) eso es un sintoma que iban solo a tirar pelotazos y asi nos metieron el gol.

Los penales son aleatorios, pero Veloso se preocupo en ver los jugadores que pateaban penales de Union y le dio resultado, Lobos no claramente y la falta de categoria de jugadores con experiencia como leal en esto momentos quedo de manifiesto. Tanto en el partido como en los penales solo dependía de nosotros y al final nos peso SER FAVORITOS¡¡¡

Gracias Coto por ilusionarnos por llegar a ser campeones jugando muy bien, esto será un accidente en tu vida y saldra fortalecido, te queremos como entrenador nuevamente.

Anónimo dijo...

Estimados Hinchas de Unión Española, al igual que ustedes no tengo palabras para describirles como me siento. Llegué al estadio Cap a las 16:30 con mis 2 hijos de 7 y 5 años y mi padre con una ilusión tremenda de tener tan cerca un título, lo único que quería era que terminara el partido y abrazar a mis hijos y decirles somos campeones CTM.
La realidad fue otra, de verdad que a esta altura me da lo mismo porqué perdimos, creo que fue falta de jerarquía, algunos arrugaron, pero que importa si ya perdimos. difícilmente se nos presente una oportunidad como esta, con un rival abordable, sin grandes figuras con una diferencia de 2 goles, todo dado y fracasamos.
De vuelta a Santiago, me vine pensando si vale la pena traspasarle a mis hijos tanto fanatismo por la Unión, o mejor dejar de llevarlos al estadio y que jueguen otro deporte, rugby, tenis, voley, algo que no los haga sufrir como ayer.
Vale la pena tantos sacrificios que a mis 42 años he hecho por este equipo, mi equipo, lo vi campeón el 77, algo me acuerdo del partido con Ovalle, lo vi salvarse del descenso en Talca el año 87, salvarse del descenso en San Carlos el año 88, ganar las copa chile del 92 y 93, vi a la Unión irse a segunda en Antofagasta el año 97, la vi perder 6 a 1 con Coquimbo el 98 en la promoción, la vi subir el año 99 con Fernandez vial en santa Laura, la vi campeón el 2005 en Coquimbo y la vi perder los títulos del 2009 y 2012. Fui hasta Buenos Aires para verla en la copa libertadores. Voy todo el año, soy socio de tribuna andes, al igual que toda mi familia, pero esta derrota me golpeó tanto que no quiero saber más del fútbol. Ayer no lloré en el estadio porque me dio vergüenza que mis hijos me vieran llorar, yo sé que hay cosas más importantes en la vida que el fútbol, pero para un fanático como yo, la Unión está entre las cosas importantes de la vida, por eso estoy tan afectado, triste, dolido, amargado, no sé que otro sinónimo usar.
Para mi hay 2 opciones, o pago mi cuota de socio por todo el año 2013 y estoy sentando en santa laura el 13 de Enero contra Rangers por la copa chile, o no ir más en mi vida al estadio. Hoy día, 10 de Diciembre de 2012, estoy más cerca de no ir más en vida al estadio.

Ánimo, la vida es larga y dura, hay que trabajar, otros estudiar, la vida sigue, pero este dolor me va acompañar hasta el día que me muera, ver la cara de frustración de mis hijos no se me va olvidar en lo que me queda de vida.

Soy católico, y dicen que Dios sabe cuando es el momento que ocurran las cosas, a lo mejor en el corto, mediano o largo plazo nos tiene preparado algo maravilloso, pero por ahora no le encuentro ninguna explicación a lo que ha ocurrido.

Un abrazo, y espero que no tomen la misma decisión que yo de no ir nunca más al estadio, la Unión los necesita, yo ya le di muchos años de mi vida

Anónimo dijo...

Nadie Sobra, .... los que somos padres, te entendemos perfectamente...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Nadie sobra???............por supuesto que sí¡¡¡

- Sobran los 13.500 que sólo se dignan a ir a finales.

- Sobran los tontitos que se deprimen por el llanto del hijo, porque le van a hacer "bullying" en el colegio (al final, lo hacen igual, y por cualquier razón----> signo de los tiempos)

- Sobran los amarguitos que ahora están sacando conclusiones pelotudas (somos un asco, nunca jugamos a nada, todos son malos, el Coto no sabe, yo siempre dije que.....).

- Sobra la bipolaridad histérica, que nada aporta, sólo confunde y divide.

Por supuesto, sobran varios.........

lunes, diciembre 10, 2012

**********************************

Los ùnico que sobra en este blog es la MEDIOCRIDAD y el CONFORMISMO.

Anónimo dijo...

¿Qué habrá pasado con Batman José Manuel y Robin Mínimo?
¿Estarán aún vaciando los vasos?
Ah no, se me olvida que ellos aparecen en la victoria, para criticar a quienes en un momento dado tuvieron una opinión discordante con lo que mostraba el equipo, pero cuando la crítica que se planteó se ve reflejada en la cancha y en el resultado, guardan hermético silencio
¿De qué profunda conspiración anti Unión será ahora la culpa?
No se pierdan el próximo capítulo en este mimos bati-blog y con los mismos bati-personajes

Un poco de humor en una tarde negra, en la que me habría encantado escuchar a estos 2 personajes criticando a todos y ensalzando a nuestro DT y plantel como si fuesen la selección de España o el Barça y el Madrid juntos, no habría sido cierto, pero todos estaríamos contentos y celebrando y no amargados como dicen ellos y tratando de justificar o entender lo injustificable, lo inentendible

Fuerza pueblo Rojo!!!!!!!! Y en especial a Batman y Robin, porque para ellos la desilusión debe haber sido aún más grande

Anónimo dijo...

pobre y triste tontito, el unico que sobra eres tu y no en Unión en el mundo entero

Anónimo dijo...

Hoy seguro estamos tristes, pero en enero ya estaremos nuevamente con la ilusion de una nueva copa. Nada sacamos con llorar sobre la leche derramada

Anónimo dijo...


Conceptos tales como :

Mesura, tranquilidad, análisis en frío, objetividad, compararse con penosas situaciones pasadas, educar a los hijos para afrontar las frustraciones (no sólo deportivas), etc.

Esos conceptos???

Todos tienen el derecho a decir lo que les parezca, de la misma forma como yo tengo derecho a pensar y decir que SOBRAN.

_____________

Efectivamente esos son algunos de los conceptos, entre otros, que debes no sólo mencionar, sino como te dije; profundizar y comprender

Tienes todo el derecho a decir lo que quieras, de hecho el que quiere privar de derechos a quienes actúan distinto a lo que él creer válido eres tú, más eso no implica que tengas razón

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Nadie sobra???............por supuesto que sí¡¡¡

- Sobran los 13.500 que sólo se dignan a ir a finales.

- Sobran los tontitos que se deprimen por el llanto del hijo, porque le van a hacer "bullying" en el colegio (al final, lo hacen igual, y por cualquier razón----> signo de los tiempos)

- Sobran los amarguitos que ahora están sacando conclusiones pelotudas (somos un asco, nunca jugamos a nada, todos son malos, el Coto no sabe, yo siempre dije que.....).

- Sobra la bipolaridad histérica, que nada aporta, sólo confunde y divide.

Por supuesto, sobran varios.........

lunes, diciembre 10, 2012

========================================================0

Calate agilao . yo quiero que se quede el coto por descencia por lo que representa , porque a quien chu trai . a un lasarte ? a un lambruna ?? puros chantas de hecho la U con todas las lucas no puede aun confirmar a un entrenador descente . pero eso no quiere decir que so sintamos deshazon y amargura .no por perder sino por ver que la displicencia , ver a leal penzando en Ohiggins a vechio en colo colo ver que no les importa , chucha que ganas de meterme a la cancha y putearlos . eso y deja de hablar de los cabros chicos de otro gilipollas que vo no sabi lo que se nos parte el corazon ver a los niños amargados . si pierdes poniendole , mojando la camiseta bien orgullo porque perder es una alternativa pero no es alternativa en el rojo no mojarla . eso no po

Anónimo dijo...

Hechenlos a Todos por favor a Todos traigan a cabros de las inferiores unos que amen la camiseta
prefiero pelear el decenso cada año con cabros qu la mojen que tener esta manga de cara dura . . van a pedir mas plata los QLS , van a pedir aumento ?? como tan care R. vendan a VECHIO , que emilio se vaya , yo quiero un plantel corto , pero con rojos de verdad no esta manga de .... chucha que estoy indignado de verdad nunca me senti tan indignado porque cuando perdimos con la U. era posible po pero esto fue una farra , parecian giles saliendo dee una caña ... se cagaron enteros

Anónimo dijo...

FUI UNO DE LOS QUE FUE A MORIR A TALCAHUANO Y ME QUEDÉ SIN ENTRADA!!!
SERÁ POR ESOS MAFIOSOS QUE COMPRARON 30, 20, 15 ENTRADAS Y PUDE HABER ESTADO AHI??!!
LO ÚNICO QUE ME ALEGRA ES SABER QUE ESOS CABRONES, POR WINERS QUEDARON CON LA MEDIA VENA... ESO SI A COSTA DE NOSOTROS, Y POR QUIENES HABLO, QUE ME SAQUE LA RECONTRACHUCHA POR VIAJAR DE LA SERENA A COMPRAR ENTRADA AL OTRO DÍA DEL PARTIDO DE IDA; VOLVER A SERENA A BUSCAR DINERO PA VIAJAR A LA VIDA.
RECIEN LLEGUÉ A CASA A PURO LLORAR.

ME ILUSIONO CON EL MUCHACHO QUE DIJO QUE NUESTRO EQUIPO ERA CÍCLICO PORQUE EL 2004 PERDIMOS Y AL OTRO AÑO GANAMOS... NO SÉ

CREO QUE MI EQUIPO FUE CÍCLOPE, COJO, SORDO, SIN CORAZÓN, PULMÓN.

A SEGUIR ALENTANDO
NO ME LA CREO, ES COMO SI HUBIERA MUERTO UN SER QUERIDO

JUAN
LA SERENA, DONDE NO VENDRÁ A JUGAR UNION TAMPOCO ESTE OTRO AÑO PA MÁS RECACHA

Anónimo dijo...

¿Qué habrá pasado con Batman José Manuel y Robin Mínimo?
¿Estarán aún vaciando los vasos?
Ah no, se me olvida que ellos aparecen en la victoria, para criticar a quienes en un momento dado tuvieron una opinión discordante con lo que mostraba el equipo, pero cuando la crítica que se planteó se ve reflejada en la cancha y en el resultado, guardan hermético silencio
¿De qué profunda conspiración anti Unión será ahora la culpa?
No se pierdan el próximo capítulo en este mimos bati-blog y con los mismos bati-personajes

Un poco de humor en una tarde negra, en la que me habría encantado escuchar a estos 2 personajes criticando a todos y ensalzando a nuestro DT y plantel como si fuesen la selección de España o el Barça y el Madrid juntos, no habría sido cierto, pero todos estaríamos contentos y celebrando y no amargados como dicen ellos y tratando de justificar o entender lo injustificable, lo inentendible

Fuerza pueblo Rojo!!!!!!!! Y en especial a Batman y Robin, porque para ellos la desilusión debe haber sido aún más grande

lunes, diciembre 10, 2012

___________

Jajajaja
Seguro le echarán la culpa la mala Bticueva

Anónimo dijo...

EL CAMPEONATO QUE VIENE TA HECHO PA LOS WEONES DE SIEMPRE

Anónimo dijo...

pobre y triste tontito, el unico que sobra eres tu y no en Unión en el mundo entero

---------------------------------

jajaja, cómo saltan los "sobrantes".

Pobrecitos.

Jorge dijo...

Después de la debacle roja y de toda la amargura provocada a esta hinchada roja, solo basta tomar algunas medidas:
1.- Emilio Hernández demostró no estar a la altura de este equipo, fuera ... solo sirve para jugar picado contra el equipo que lo hechó.
2.- ¿De que sirve Pedro Reyes al lado del Coto ?, si no es capáz de avisarle que está pasado en el cupo de extranjeros, solo anota huevadas ebn un papél, incapaz de gritar a sus jugadores, aprenda del ayudante de Sampaoli.
3.- Mauro Díaz de vuelta a River... vaya a alimentar al Tano Pasman.
4.- Eduardo Lobos de vuelta a Colo-Colo, con esa volada al estilo de la "Chancha voladora" nos embocaron los dos primeros goles.
5.- Curimilla: el equipo que te paga es la UE, no puedes perdir perdón a tu ex-equipo y después casi celebrar con los de Huachipato, parece que no aprendiste con la humillación que te hizo Juan Román Riquelme.

Marcelo dijo...

SE TERMINO LA ILUSION DEL CAMPEONATO, PERO EL AMOR POR MI QUERIDA UNION ESPAÑOLA JAMAS SE TERMINARA.
GRANDE UNION Y TE BANCARÈ POR SIEMPRE

Maximo dijo...

Terminamos el año tal como lo comenzamos, ganándole a los buenos, y perdiendo con los malos. O si lo prefieren, ganándole a los “grandes”, y perdiendo con los “chicos”. No se si solo sabemos jugar de chico a grande y no de grande a chico; si a algunos jugadores solo les interesa lucirse contra aquellos equipos que los pueden comprar; o todas las anteriores.

Perdimos el titulo por ratonear, por especular, porque el cuerpo técnico y los jugadores renunciaron a sus principios futbolísticos (si es que los tienen y no es solo un slogan).

Perdimos el título porque Huachipato quiso ganar en Santiago, aunque terminó perdiendo, y quiso ganar en Talcahuano. Unión solo jugó en Santa Laura y luego pretendió vivir de las rentas. Un partido que se va ganando 4-1, solo se puede perder por falta de carácter, falta de convicción, falta de clase y una gran cuota de mediocridad. Huachipato fue un justo ganador porque hizo lo suyo, pero Unión los dejó hacer y deshacer.

¿Alguien tuvo la siguiente corazonada?: Vi el partido con mi hija, y antes de comenzar los penales le dije: Gana Huachipato porque el arquero está en racha, y Leal y Jaime pierden los penales. ¿Y, alguien pensó en eso?. Los “cotistas” dirán que me estoy carrileando, pero se que hasta al mas fanático defensor de lo indefendible se le pasó ese pensamiento por la cabeza. Son detalles que cuestan campeonatos, son detalles que a Sierra se le van, son presentimientos que hay que seguir si se quiere marcar la diferencia.

¿Alguien pensó esto antes del partido?: Justo ahora se nos lesiona Villagra.

¿Alguien pensó esto después del partido?: Con Villagra no perdíamos.

No es necesario volver a explicar lo que opino de esta Unión Española, el gol del 3-1 en el minuto 89 no nos hace peores de lo que somos, y si esa pelota va para afuera y ganamos el título, no hubiese cambiado la realidad, la irregularidad de un equipo mediocre, en un campeonato mediocre, donde un equipo que anda todo el año a los tumbos, repunta en el último minuto y sale campeón. Valga esto para cualquier equipo.

Los cuatro partidos contra la Chile y el Colo, solo fueron una excepción que nos dio la ilusión, nos permitió dejar de razonar y comenzar a creer en un milagro que no se hizo realidad.

Nunca, desde que soy hincha de Unión Española, es decir, desde siempre, hemos estado más cerca de un título y nos lo hemos farreado de una manera más vergonzosa.


Anónimo dijo...

Qué te pasó, Coto? Antes eras chevere...

EDUARDO dijo...

Dentro de mi profunda pena, me he solazado con la empatía demostrada en muchos escritos:pena,amargura,frustración,llanto de niños y hombres,nadie sobra,etc.
Somos casi como una familia con posturas distintas, pero que nos une un gran amor incondicional por nuestra Unión.Hoy refunfuñamos,vomitamos la bilis de la derrota y amenazamos con no volver jamás, pero de seguro el año próximo y los siguientes seguiremos apoyando con el alma a NUESTRA Unión.
Hoy me siento lejos del estadio o de ir a alentar como muchos, me invade la pena y la rabia,pero con el paso de los días seguro que nos entusiasmaremos con alguien que llega, y nos forjaremos expectativas nuevamente.
Arriba esta familia singular de fanáticos de UNIÓN ESPAÑOLA.En definitiva los jugadores,dirigentes e hinchas pasan y somos nosotros y sobre todo las nuevas generaciones las que mantendrán viva la llama roja,la gloriosa enseña de este equipo que quizá no sea de los grandes en convocatoria y estridencias, pero es un grande en alma y pasión, donde nadie no ayuda, ni árbitros ni camarilla de periodistas o dirigentes, estamos solos en esto.

Anónimo dijo...

El error no fue poner a Villagra, Leal no está para jugar en la Unión y ayer quedo demostrado. El capitan hubiese trancado hasta con la cabeza en cambio la manga de displicentes, cero huevos.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba cabros, Máximo cree que Huachipato vino a ganar a Santiago (y no a perder por poco, como realmente fue), y lo más gracioso es que ahora ES VIDENTE¡¡¡¡

Máximum, cuáles serán las novedades 2013 de Unión???

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Puta qué pena más grande!!!

pero el fútbol tiene revanchas y muchas. Ahora Coto espero que hayas aprendido y que completes este plantel, faltaron jugadores, es un plantel demaisado corto. Se nos lesiona Villagra y los de arriba no andan y no hay reemplazante.

Por otro lado, hay algunos que no merecen llevar la camiseta roja y en cambio a Villagra hay que tauársela, puta que hizo falta ayer y puta que Leal se nota que está en retirada, juega a otro ritmo, mientras scotti y villagra trancan hasta con la boca y juegan rápido. Leal hace todo lento y sólo hace foules.

Vamos que el 2013 se viene!!!

Grande uniónn!!!

ps: y por favor, Lobos es re buena onda pero ayer perdió la posibilidad de seguir jugando en Unión, por guatón no atajó 2 goles...

Andrés dijo...

Pena, rabia, decepción... todo ello se me viene a la mente... ¿cómo es posible haberse farreado el partido más simple de lo últimos años?... ganar por 1 a 0 a los 30 y quedarnos sin el título no tiene explicación... se le hizo un daño irreparable a la institución... ¿a qué se jugó ayer?... ¿no será mucha entrevista mucha prensa mucha farándula, especulaciones y farra?... Leal un desleal que hace rato NADA... Lobos un penca que nos privó de seguir avanzando en la copa Libertadores... todos aquellos íconos de los últimos partidos fueron unos fantasmas... la vedette Vecchio un guatón flojo y holgazán ¿por qué debe ir a los indios si don JORGE SEGOVIA debe cuidar su patrimonio y mandarlo al extranjero para recibir sus US$ 3 millones?... el Coto me decepcionó y como heché de menos a LUIS SANTIBAÑEZ que era capaz de colgar a todo el equipo en el arco y lograr resultados... nos farreamos dos finales en tres años(2009 y 2012 y todavía me duele la del 2004)... por menos echaron al Nano Díaz(por ser campeón)... me gusta Raúl Toro para la UNION ESPAÑOLA... TUVIMOS UN EQUIPO PARA GANAR LA LIBERTADORES Y QUE LLEGO A NADA... QUIERO VOLVER A VER LLENO EL SANTA LAURA-UNIVERSIDAD SEK... mientras tanto seguiré con la pena que me embarga la gran farra del campeonato... ojalá el moderador del blog no me censura ya que creo que entenderá la pena que llevo clavada en el alma.

Anónimo dijo...

Nunca pensé que dolería tanto, lo que siento es muy similar a una pena de amor, una tristeza que no se pasa, una sensación en el pecho de ahogo y angustia .Más allá de analizar el partido(no vale la pena, lo perdimos por que no salimos a jugar, nos conformamos con dejar que el reloj hiciera su trabajo ) quiero expresar mi amor y mi casi locura por estos colores y también me gustaría que todos apoyaramos con más fuerza a Unión, los cotistas, los no cotistas, los del vaso medio lleno y los del medio vacío, todos, el club nos necesita mas que nunca

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Coto, que te pasó, porque tiraste el equipo atras??? la vez que paso Currimilla, hicimos el gol. No entiendo porque no jugamos como siempre. Atacando ganamos lejos...Coto que te sirva de experiencia, no puedes ser timorato, sobre todo en una final.

anonimo dijo...

Esta claro que este a sido el mal mas grande q hemos tenido . Espero q se nos pase rapido la rabia.
Me recuerda partido de la u en la final,Velez, Boca y ayer. Falta un psicologo deportivo para preparar los partidos definitorios.

Ahora queda la copa de carton como premio de consuelo

Lo q si nos deben la 7a

Anónimo dijo...

Aca algunos rien de Maximo pero tiene mucha razon en muchas de las cosas que dice mas respeto con personas que dicen la verdad y que algunos quieren tapar

Anónimo dijo...

No me vengan con chivas , Union adelanto la navidad , regalo el titulo a Huachipato , somos muy generosos nomas
Atte Rojo Indignado

Pepe dijo...

muy desilusionado

es de esperar que en vez de despotenciar el equipo nos armemos aún mejor

se vió que gente en gradería tenemos

Vamos UNION

que los dirigentes pongan huevos

la hinchada se lo mere

muy molestoy apenado

el futbol tiene revancha

dirigentes pongan huevos les toca a ustedes

Unknown dijo...

Vamos Hispanos hoy estamos tristes por el campeonato pero tendremos mas oportunidades de eso estoy seguro somos diferentes a otros hinchas no Somos moda ni hinchas de final lo nuestro es diferente amor al rojo a mi union española somos muchos en chile y fuera de ella somos un equipo grande por algo a los llamados grande les peliamos y ganamos los partidos Esperando la 7 y las siguentes vamos la furia esto no enseñara a todos ....Saludos desde la IV Region orgullozo de ser Hispano Grande Union Española el rojo en el corazon y segunda piel .....

Jonathan Muñoz --

zeta dijo...

Que pasa jose manuel, minimo, amigo anonimo.ilustratrado, estoy muy cagado de onda pero que vamos a hacer, union no murio necesitamos del optimismo que ud. Acostumbravan y no bajar los brazos, es la hora que aparezca la verdaera hinchada y no los hincha hue...., o perdon, tambien ellos,para alentarnos tirar pa arriba y demostrar que union es mucho mas que un campeonato, y que esta situacion solo es la inspiracion larga y violenta para expulsarla con un gran y violento desgarrador grito al cielo para que dios escuche cuanto amamos a unionn
Arriba mierda y ole con e ol......

Jorge S. dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con lo dicho por Martin.
Todos analizan el mal juego de Union en la final, pero creo que en realidad Unión perdio el torneo en la fase regular. Huachipato quedo 1 punto arriba de Unión, le toco con Palestino y Rangers, tuvieron marcadores mezquinos y ganaron ratoniando, que desgaste podian tener. Pero eso que le sirva de lección a nuestro equipo, perdimos el titulo porque no fuimos capaces de clasificar mas arriba en los play-off y quedamos 1 punto mas abajo que Huachipato, porque de no haber sido a si, en Santa Laura no lo dan vuelta ni ca..
Gracias a los jugadores por su entrega, ojala no se despotencie el equipo y se que despues de esta inmensa amargura vendra una tremenda alegria. Fuerza UNION!!!!

Rojo de Rancagua dijo...

Lamentablemente, en vez de celebrar a concho el campeonato de Union, a mis hijos, tuve que explicarles los motivos de por que no fuimos campeones ,mas bien son lecciones de vida. Union enfrento la final como el favorito nuestro y de la prensa,durante el partido nuestro equipo solo se dedico a mantener el resultado ,no quiso salir a ganarlo ,por que segun las matemáticas teníamos una ventaja de dos goles,algunos jugadores trotaban o caminaban en la cancha ,no me cabe duda que la mayoría de nuestros jugadores son talentosos pero en la vida los talentos sin esfuerzo no dan resultados.Huachipato en cambio salio a la cancha con todas las ganas de dar vuelta un resultado imposible para muchos, corrieron,lucharon hasta el final y lo lograron. Sin embargo, no todo es negativo , quedan en la retina las alegrías que nos dio el equipo al golear a los tres "grandes", llevar 13000 rojos al Santa Laura,la gran cantidad de hinchas que llegamos a Talcahuano de diferentes partes de Chile y tambien el convencimiento que el la buenas y en las no tanto estamos contigo mi querida Union.

Anónimo dijo...

Nadie sobra???............por supuesto que sí¡¡¡

- Sobran los 13.500 que sólo se dignan a ir a finales.

- Sobran los tontitos que se deprimen por el llanto del hijo, porque le van a hacer "bullying" en el colegio (al final, lo hacen igual, y por cualquier razón----> signo de los tiempos)

- Sobran los amarguitos que ahora están sacando conclusiones pelotudas (somos un asco, nunca jugamos a nada, todos son malos, el Coto no sabe, yo siempre dije que.....).

- Sobra la bipolaridad histérica, que nada aporta, sólo confunde y divide.

Por supuesto, sobran varios.........

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Este quedo pa camisa de fuerza, pobre

VAT dijo...

El día que me una a un equipo de futbol solo el triunfo viviré mas veces amargado que feliz, por eso he elegido a este equipo porque me siento parte de èl y comparto el no ser popular pero ser importante, no llenar los estadios de personas pero ir en familia. Este clausura he vivido muchas alegrías incluso inpensadas por lo que agradezco a todo el plantel y en especial al Coto por lo regalado. Mis hijos lloraron mucho en el estadio, pero no se sufre cuando no se quiere y me siento feliz que este equipo le lleven en la piel.
Gracias por todo Coto porque he tenido mas alegrias que tristezas y por estar en todos los Play off, por 2 participaciones en copas libertadores en donde sentí orgullo de ser de Unión.
Habría sido muy bueno teneruna nueva estrella y sufrí como todos abrazando a mis hijos, pero luego de la tormenta sale el sol y la suma es muy buena.
VAT

Carlos dijo...

Las penas del fútbol se pasan con fútbol.

Nos vemos en Enero en el estadio!!!!

Vamos Unión y pueblo rojo del cual siempre me he sentido tan orgulloso de ser parte!!!!

Anónimo dijo...

Amigos Hispanos,

Desde la frustración, la derrota y el dolor, se puede decir cualquier cosa.
Entiendo claramente que ningún padre o madre quiere ver a sus hijos frustrados o con pena. Eso parte el alma, nada que decir. Pero, con toda humildad les digo, todos pero todos los seres humanos tarde o temprano tenemos que encararlas, y el modo como encararla hace la diferencia, lo que depende de los padres inculcar a sus hijos. "Todos me van a molestar", ¿Y?, perdió mi equipo, jugó mal, no tuvo jerarquía, pero es mi equipo, chao, es mío. Ni el fracaso ni el éxito son definitivos, hay que seguir luchando siempre. Ni el mas ganador de los ganadores, no ha bailado con la fea. También la actitud del ganador hace la diferencia, si algunos piensan que salir campeón es para enrostrárselo a los demás, entonces no comprendemos el significado de la dignidad y la auténtica grandeza. UNION ESPAÑOLA no está para esconder las frustraciones de las personas. Me pregunto como lo hacen los padres de los hijos con algun defecto fisico, o enfermedad?
Aquí hubo un fracaso, del que hay que sacar lecciones, el lamento eterno solo te hunde mas. No tengo dudas, el Coto lo tiene ultra claro, pese a la amargura que se le notaba, y se le notará por varios días. Al que no le gusta el Coto como DT está en su derecho, yo tengo la percepción de que la gran mayoría de hinchas hispanos están con el, así lo vi desde la Furia Roja y de los que nos encontramos con el en el aeropuerto, aun con una amargura total comprendimos que al que está en el suelo hay que tratar de levantarlo. Falta el gramo para el kilo, pero estamos en la pelea, no hay otra que seguir luchando, varias vidas tal vez, pero la tosudez, perseverancia y la insistencia, tarde o temprano rendirán frutos, y de ahí empezará otra lucha tal vez mucho mas dificil.
Espero que los dirigentes hagan todos los esfuerzos por retener al Coto, y al menos, a la base de este plantel.

Fuerza Coto
GRANDE UNION

Saludos,

Julio

Anónimo dijo...

A los Señores Directores, Dirigentes y Cuerpo Técnico de las inferiores y del primer equipo.
Con relación a la final de ayer con Huachipato, vista por televsión, fue emocionante, al ver el estadio de Huachipato lleno de hinchas, fanáticos y seguidores de la Unión Española.
Al entrenador Sierra y su ayudante Reyes (formados en el INAF; al igual que Pellicer). Sierra renuncio a su filosofía de juego, al dar la iniciativa al rival, mejor dicho no supo defender la ventaja que tenía a su favor, defenderse sin renunciar al ataque hay varios puntos de vistas tácticos que analizar(presionar al jugador que lleva el balón, no dejar sacar centro desde las orillas, saber replegarse en orden, marcación individual, contener en el centro al contrario, (Sierra al parecer no vio la final Chelsea y B. M.), como los jugadores del equipo íngles ,mojaron la camiseta, como un delantero corria a los volantes para no tener una salida limpia y etc.... estaría más de un día escribiendo.
También el señor Sierra tenía dos cambios más que el otro equipo, en el INAF enseñan a retener el balon( en busqueda de tener el resultado a favor hasta el minuto 89) en el campo contrario y no darselo al equipo contrario.
Dos cambios que tendría que haber hecho para ganar tiempo, para detener el ritmo del partido, bajar el impetu del contrario, también lo enseñan en el INAF. Si lo hubiera hecho otro sería el resultado y no tendría que ir a los penales, donde en todo momento el señor Sierra se vio con los ojos cerrados (donde su conciencia lo acusa de su grave error) no saber mantener la ventaja.
Ex Alumno del INAF el mejor de la generación del año 2004 compañero de Lepe y otros..
Hay que trabajar en serio como lo hizo España para salir Campeón de un Mundial y tres Eurocopa .
Francisco Juan Yáñez Rodríguez hijo de padre y madre españoles al iguall que el señor Sierra papá Domingo Sierra y mamá Asturiana
El señor Sierra tiene que pedir disculpa a toda la hinchada que lo apoyo en todo momento, no una disculpa asi no mas frente a frente con los hinchas, fanaticos y seguidores Ayer el señor Sierra le falto el respeto a todos lo hispanos de corazón .

Red Ale.... dijo...

Creo que es una de las peores desiluciones que hemos tenido. Porque lo teníamos todo para ser campeones. Lo más terrible es ver sufrir a tus hijos. Han sido horas muy amargas, todavía me duele el pecho y los niños aún tristes.

No hay que amargarse más por el tema de los jugadores que parten, lo importante es que siga Sierra y este proyecto que por lo menos nos tuvo a dos minutos del campeonato.

De la hinchada nuestra que apareció en masa en la final, no espero mucho, salvo los dos o tres mil de siempre. Sólo espero que la USEK siga invirtiendo y creyendo en este proyecto que sin poder haberse coronado tiene n a Unión peleando arriba hace rato.

Hay que tratar de ganar la Copa Chile, premio de consuelo, que ál menos nos lleva a la Sudamericana.

Un abrazo con la seguridad que saldremos adelante.









Anónimo dijo...

Este quedo pa camisa de fuerza, pobre

---------------------------------

Otro que sobra......que pase el siguiente.

Anónimo dijo...

Hay estupideces que sólo los estúpidos son capaces de considerar. El artículo sobre Madrid y Villagra, está dentro de la literatura para los que no tienen mucho con que pensar. Está claro que nuestro periodismo deportivo es como las pelotas, redondo y para patearlo, pero de ahí a darle valor....es sólo para los que tienen en su espíritu un mar de pelotas.

Anónimo dijo...

Estimados, da lata entrar a este blog y ver a tanto dueño de la verdad, tanto pseudo hincha que desacredita a quien opina lo contrario.
No se han puesto a pensar que el unico equipo que juega igual entodas las canchas es Union, da gusto ver jugar al equipo con una identidad propia, claro a veces se pierde, como todos los equipos del mundo, pero es distinto perder atacando, saliendo a jugar el partido que todos colgados del travesaño como era antes.
Esto lo logro nuestro DT Jose Luis Sierra, al cual tambien he puteado en algunos partidos, asi como lo he aplaudido en otros, pero ustedes creen que a él no le duele perder tanto como a nosotros???...
El problema no es él, el problema es el Gerente Deportivo, que potencia a los rivales con nustros mejores jugadores y contarat muy mal para el nuestro.
El problema no es el director de orquesta, el problema son algunos musicos que desafinan.

Y un recuerdo para los mas antiguos como Yo, esta Union es igual a la Union de Novello, Las Heras Inostroza, Pinina Palacios, Trujillo y Ahumada.

rojo de rancagua dijo...

No puedo dejar de mencionar lo que vi y me enorgulleció de formar parte de esta hinchada, la galeria sur estaba dividida por lo tanto teniamos una entrada comun, que se encontraba en el cerro mismo ,habia que subir una pendiente bastante inclinada de tierra suelta y desniveles,ese lugar estaba lleno de hinhas rojos ,los hinchas de huachipato tenian que pasar por ahi y uno de ellos venia con su camiseta y en silla de ruedas ,empujada por un señor que evidentemente al primer intento casi se vino abajo , dos jovenes con la camiseta roja lo ayudaron a subir hasta llegar a la boleteria,fue una escena imprecionante ,no creo que se de a menudo en otras hinchadas. Felicitaciones a esos dos muchachos.

Anónimo dijo...

Conversación entre 2 recurrentes blogueros de Unión, que aparecen sólo cuando ésta gana

Robin
Santa Cachucha Batman, nuestro equipo jugó como las bati-bolas y nuestro gran DT no supo plantear el partido

Batman
Así es el fútbol joven maravilla y, entre los 2, te confieso que me di cuenta que nuestro equipo no es Barça y que al Coto aún le queda por aprender

Robin
Santa desilusión!!!
Ahora todos se darán cuenta que estábamos equivocados y que el vaso está más seco que la cresta

Batman
No te apures mi joven aprendiz que siempre habrá a quien echarle la culpa, la prensa, el arbitraje, la cancha, el calor, el frío o hasta a Bielsa o a los comunistas come-guaguas, por último, decimos que los pantalones blancos son yeta o que era año par y culpamos a la suerte no más

Robin
Pero señor de la noche, la gente ya cachó que eso no es verdad y temo que se burlen de nosotros

Batman
No hay nada que temer amigo mío, porque como buenos personajes de fantasía, somos anónimos, a mí sólo me conocen por un par de nombres y a ti por un seudónimo

Robin
Santo anonimato Batman!!!


Anónimo dijo...

NADA QUE DECIR AUN SIGO QUERIENDO A MI QUERIDA UNION....AUN TRISTE NO MERECEMOS UN 2° LUGAR,,,,NO NOS GASTEMOS EN CRITICAR ESTO...GASTEMONOS EN ALENTAR A NUESTRO EQUIPO....

VAMOSS UNIONNNNNNNN

ATTE
ROJO TRISTE PERO APASIONADO

Antonio1234 dijo...

LEO EN DEPORTES DE UN DIARIO QUE ESTAN TRATANDO DE QUE LOBOS SE QUEDE. Con esto le ponen la guinda a la torta. Podríamos contabilizar durante el clausura que por lo menos 10 goles se comió Lobos. Como muestra recordemos el de Rangers, a 35 metros y de espaldas el delantero pateó y Lobos se lo comió enterito, además cualquier cabezazo o tiro cruzado, inflaba la malla, y el domingo no fue la excepción, se comió dos goles. POR FAVOR COLO COLO, LLEVATELO:

Anónimo dijo...

Alguien de todos los criticos de Sierra por favor con una mano en el corazon a quien traerian en su reemplazo ? de verdad ?? digan . no tiren mierda al voleo . sino digan un nombre. pero alguien alcanzable para union po ... no vas a decir Bielsa, mouriño o Martino que ni los equipos con mas dinero pueden llevar . Digan a quien ? para revisar si piensan en alguien decente , digno, en lo personal y mas encima con identifad roja . Por FAVOR 1 nombre que sea , asi lo analisamos con altura de mira

Marcelo G.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Estimados, da lata entrar a este blog y ver a tanto dueño de la verdad, tanto pseudo hincha que desacredita a quien opina lo contrario.
No se han puesto a pensar que el unico equipo que juega igual entodas las canchas es Union, da gusto ver jugar al equipo con una identidad propia, claro a veces se pierde, como todos los equipos del mundo, pero es distinto perder atacando, saliendo a jugar el partido que todos colgados del travesaño como era antes.
Esto lo logro nuestro DT Jose Luis Sierra, al cual tambien he puteado en algunos partidos, asi como lo he aplaudido en otros, pero ustedes creen que a él no le duele perder tanto como a nosotros???...
El problema no es él, el problema es el Gerente Deportivo, que potencia a los rivales con nustros mejores jugadores y contarat muy mal para el nuestro.
El problema no es el director de orquesta, el problema son algunos musicos que desafinan.

Y un recuerdo para los mas antiguos como Yo, esta Union es igual a la Union de Novello, Las Heras Inostroza, Pinina Palacios, Trujillo y Ahumada.

--------

El problema es que:

1) En el CAP la Unión no jugó igual que siempre, fue un equipo que traicionó su identidad y que no jugó a nada, ni siquiera se arropó, sólo se paró en la cancha a esperar que pasaran los 90 minutos creyendo que con el ahorro alcanzaba y no alcanzó
2) Cuando los músicos desafinan, la responsabilidad es del director de la orquesta
3) La Unión que usted señala ganó campeonatos y esta aún no

Como usted dice, creerse dueño de la verdad no es bueno

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Alguien de todos los criticos de Sierra por favor con una mano en el corazon a quien traerian en su reemplazo ? de verdad ?? digan . no tiren mierda al voleo . sino digan un nombre. pero alguien alcanzable para union po ... no vas a decir Bielsa, mouriño o Martino que ni los equipos con mas dinero pueden llevar . Digan a quien ? para revisar si piensan en alguien decente , digno, en lo personal y mas encima con identifad roja . Por FAVOR 1 nombre que sea , asi lo analisamos con altura de mira

Marcelo G.

martes, diciembre 11, 2012

-------

Estimado Marcelo:

Yo he sido critico de los errores de Sierra, sin embargo, no estoy porque se le reemplace. Como dije desde un comienzo, el Coto es un proyecto a largo plazo y debemos bancarnos el proceso de su aprendizaje, nadie nació sabiendo y nuestro DT no es la excepción, está haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional y tiene mucho que aprender. En este tiempo ha crecido, pero aún le falta y la mejor forma de hacerlo es escuchando las críticas, revisando los errores y mejorando. Creer que lo sabe todo, que nada puede mejorar, que todo está bien o que la culpa de lo que pasa o no pasa es siempre de factores exógenos, pues lejos de ayudar, entorpecen el desarrollo, afortunadamente parece que José Luís es capaz de entender esto que tantos blogueros no asumen y por eso se han visto mejoras en su desempeño, pero que aún le falta, eso es obvio y lógico

Saludos

Anónimo dijo...

Se nota en el blog que hay dolor, rabia, pena, amargura, tristeza, etc. Para bien o para mal somos hinchas de la Unión y seguiremos siéndolo no obstante este dolor, sólo quiero rendirle un pequeño homenaje al cuerpo técnico y jugadores que el 9 de Julio de 2005 nos dieron nuestra sexta corona, jugadores olvidados salvo el coto, entrenador denostado por muchos, pero que con mucho menos de lo que tienen hoy día, con algo de fútbol y mucho corazón dieron cuenta de la U, la UC (2º y 1º de la fase regular) y de Coquimbo en la final, en la cual ganaron los 2 partidos.
Un reconocimiento para Jaime Bravo, alexis Norambuena, Juan Pablo toro, Richard Benitez, Juan José Ribera, Raúl Arenas, Joel Reyes, Roberto Ordenes, José Luis Jerez, José Luis Sierra y Manuel Neira. Los que entraron ese partido Carlos Tapia, Mauricio Risso y Mauricio Dinamarca, el técnico Fernando Díaz. Para ellos, olvidados por la mayoría mis respetos y agradecimientos por la alegría más grande que he vivido en mis 36 años que en forma ininterrumpida he seguido a mi querida Unión Española.

black dijo...

lo que es yo señores...
renovare como socio para este año...
tenemos que convivir con estos malos ratos...

en fin somo hijos del rigor...

al fin y al cabo...rojo siempre de corazon...

Anónimo dijo...

2) Cuando los músicos desafinan, la responsabilidad es del director de la orquesta

------------------------------

jajaja, se nota que no toca ni el timbre.

En una banda de músicos, existen claramente delimitadas las resposabilidades grupales e individuales..............igual que en el fútbol......

Anónimo dijo...

Batman
No hay nada que temer amigo mío, porque como buenos personajes de fantasía, somos anónimos, a mí sólo me conocen por un par de nombres y a ti por un seudónimo

Robin
Santo anonimato Batman!!!

----------------------------------

Guasón : Batman, siempre has sido un fiasco, cero ingenio.

Anónimo dijo...



Azul Azul hablará con Sierra para comenzar a definir el cuerpo técnico
El técnico finalizó su vínculo con Unión Española y quedó abierto a escuchar propuestas. En la "U" pretenden reunirse hoy con él.


José Luis Sierra podría continuar su carrera como técnico en Universidad de Chile.



Universidad de Chile vive horas decisivas en la conformación del plantel y del cuerpo técnico de cara a la próxima temporada. Ya resueltos algunos temas pendientes con César Cortés y Ramón Fernández, hasta ahora los dos refuerzos más importantes para 2013, la dirigencia de Azul Azul aceleró las tratativas para cerrar antes de que termine esta semana la contratación del nuevo cuerpo técnico.

La idea de José Yuraszeck, mandamás de los universitarios, es presentar este viernes al nuevo entrenador, por lo que las negociaciones se han intensificado en las últimas horas con los principales aspirantes al cargo.

En esa dirección es que en la concesionaria aceleran las gestiones para reunirse hoy con José Luis Sierra, el ahora ex técnico de Unión Española y el que para muchos en el directorio de Azul Azul es el hombre más idóneo para suceder en el cargo a Jorge Sampaoli. Aunque al interior del directorio reconocen que la prioridad del entrenador es continuar en la tienda hispana, el hecho de que no clasificara a la Copa Libertadores es un aspecto que puede jugar a favor de la "U".

El "Coto", que regresó ayer desde la Octava Región y dejó en suspenso su renovación con el cuadro hispano, insistió en el hecho de que hasta ahora no ha habido ninguna conversación formal con directivos azules, no obstante, dejó abierta la puerta para escuchar cualquier propuesta, incluida la que pretenden hacerle los regentes de la "U".

En el directorio de Azul Azul, que se reúne mañana para conocer personalmente a Darío Franco, quien viajará a Chile para presentar su proyecto, intentarán seducir a Sierra con una jugosa oferta económica.

Cabe señalar que el técnico le solicitó a los directivos de Unión Española el aumento de un 30 por ciento de su actual salario (cerca de siete millones de pesos), una situación poco viable tras perder el título del Clausura, principalmente porque al club no le entrarán los ingresos de la próxima Libertadores.

Conscientes del interés de la "U" por Sierra, en Unión Española afinan la fórmula para intentar retenerlo.

De hecho, el gerente Johnny Ashwell confesó que "con él faltan detalles para asegurar su continuidad. No hay razones de fondo como para separar nuestro caminos. No sé si tiene pactada una reunión con la gente de Azul Azul. Pero si es efectiva, no quita la posibilidad de que él continúe con nosotros".

Habrá que ver quién gana este "gallito" por el "Coto". Eso sí, en la "U" saben que no hay muchos más candidatos, por lo que se jugarán enteros por intentar convencer a Sierra.

Anónimo dijo...

Independiente de lo que queramos, no depende de nosotros que continúe en Unión José luis Sierra.Finalmente la plata decidirá el futuro de él.De acuerdo a lo que se lee en la prensa habrá que pensar en un nuevo D.T.

anonimo dijo...

Ahora que se hundió el barco y todos comienzan a abandonar , vemos que esto es solo un negocio, donde las lealtades pesas en dólares.
Pareciera que lo peor que le puede pasar a un equipo chico como unión, es llegar a una final, ya que todo intento de continuidad se desvanece entre clubes y traspasos.

Solo somos eternos proveedores de materia prima. "Un Comodity futbolístico" que otros compran y disfrutan en su mejor momento.
Pero lo peor es llegar a la final y no ganarla , ya que te quedas sin nada ....hasta que vuelve a pasar lo mismo .
Y uno como hincha dice ingenuamente "este año si que si"

GRACIAS UNION por sobrevivir

Anónimo dijo...

ANTIAGO.- José Luis Sierra habría perdido varios bonos para convertirse en el nuevo entrenador de Universidad de Chile, tras la derrota de su equipo Unión Española ante Huachipato en la final del Torneo de Clausura.

Según indica El Mercurio (acceso con registro), la directiva de Azul Azul quedó decepcionada con el término del torneo de los hispanos y estaría desechando la opción de contratar al "Coto" como el reemplazante de Jorge Sampaoli.

Se habla que Sierra iba a recibir cerca de $21 millones mensuales en la U, tres veces lo que recibía en Unión. Sin embargo, la sorpresiva derrota ante los de la usina cambió los planes.

Ahora, el mundialista de Francia 1998 estaría preparando el 2013 al mando de los hispanos, planificando la temporada y definiendo el plantel con los regentes del club de colonia.

Lo único que faltaría para lograr un nuevo acuerdo entre ambos es la parte económica, en la cual no estarían tan lejos.

Por su parte, en la U el gran favorito para tomar el puesto vacante de entrenador es el argentino Darío Franco, quien se reunirá con los direct

Anónimo dijo...



Los volantes Emiliano Vecchio (Unión Española) y Lorenzo Reyes (Huachipato) serían los primeros refuerzos de Colo Colo para el 2013. En el caso del volante hispano, los albos pagarían US$1,5 millones por la mitad de su pase, mientras que por el volante del actual campeón del fútbol chileno ya habría acuerdo entre los clubes por el traspaso.

Anónimo dijo...

Nuestro dolor, es sinonimo de como AMAMOS a nuestra UNION, somos unicos...

Anónimo dijo...

2) Cuando los músicos desafinan, la responsabilidad es del director de la orquesta

------------------------------

jajaja, se nota que no toca ni el timbre.

En una banda de músicos, existen claramente delimitadas las resposabilidades grupales e individuales..............igual que en el fútbol......
------

Y cuando las responsabilidades individuales fallan, es tarea del director del grupo corregir o reemplazar al elemento que hace que la tarea del grupo no se logre
Se nota que no ha dirigido nunca a un equipo de nada

Anónimo dijo...

¿Si Se va Sierra,quién llegaría?Hay que tener un plan B por si acaso.
Vergara, Bigorra, Luis Hernán Carvallo...¿Quién? Concuerdo con un hincha que actualmente somos proveedores de jugadores para otros equipos.Desde ese pto. de vista somos un equipo chico, es imposible competir con Colo Colo,la U o UC.

Anónimo dijo...

|
En Unión aseguran que Sierra se queda en el club
El "Coto" querría quedarse en el cuadro de colonia, pero en la "U" es una fuerte opción para reemplazar a Sampaoli. El otro candidato es el argentino Darío Franco.
por: La Segunda Online martes, 11 de diciembre de 2012



► Sierra define hoy si es opción para la U, cuyo directorio decide esta semana nuevo DT

Pese a perder la final del Clausura, José Luis Sierra es el técnico de moda en Chile. Al "Coto" lo quieren en la "U" para reemplazar a Sampaoli y desde Unión Española aseguran que se queda en Santa Laura.

Así por lo menos lo cree el gerente de los hispanos, Johnny Ashwell, quien señaló a radio Bío-Bío que "sólo restan detalles pero José Luis se queda. Debemos ajustar algunas cosas del contrato para cerrarlo".

En Universidad de Chile en tanto, Sierra es una de las dos opciones por las que se decantaría la directiva de Azul Azul. El otro candidato fuerte es el argentino Darío Franco, también de la escuela "bielsista".

Aparentemente mañana habría humo blanco en el cua

MR#5 dijo...

COTO EN UNION

Creo que hay que apelar a la trascendencia.
El llegó para quedarse y hacer de esta institución un ejemplo para el
fútbol chileno. Un juego con sello, serio, en donde los jugadores
también representen los valores de esta institución, un equipo de
familia en donde el abuelo, hijo y nieto van a apoyar a su club para
que gane y no ir al estadio a sólo verlo ganar, ese hilo es frágil.
No debe meterse en el mismo saco de los DT sin arraigo y que rebotan
de club en club luego de 6 meses.
Su objetivo debe ser grande como lo fue como futbolista y actualmente
como entrenador. Debe soñar esta institución para muchos años más.
Debe negociar bien pero que éste no sólo sea $ sino también un gran
proyecto con trascendencia, debe soñar en ser el hombre a quien
recuerden en 30 y 50 años más como quien cambió e hizo brillar a esta
gloriosa institución y cambió el modo de ver el fútbol y que en el
minuto de su partida nuestros hijos y nietos reconozcan en el como el
más grande de los deportistas de Unión Española.
La hinchada lo necesita y el fútbol también.

MR#5

Anónimo dijo...

Veamos, harto se ha hablado de "traicionar la identidad", que el equipo jugo para atrás y cosas por el estilo. Me parece, y con todo el respeto del mundo, que ellos reflejan la realidad de nuestros seguidores, que efectivamente no lo son y solo se interesan en los exitos para cercarse a ver a Unión.
Que fue lo que hizo Unión con el Colo en el Monumental?, tener la pelota y tocarla de atras para delante, desgastando al rival (en cooperativa hablaban de que fue extremadamente dogmatico y lo ccriticaban, a mi me parecio lo correcto), en dicho caso se conjugaron un par de cosas, efectivamente pudimos hacer la rotación y desgastar al rival, con Huachipato no pudimos, por una mala tarde, por que Huachipato es más que Colo Colo y supo quitarnos esa rotación, lo que sea ustedes tendrán su opinión, pero decir que el coto o el equipo se fue atrás en la final, es faltar a la verdad o desconocer el juego del equipo a lo largo del año (espero que sea esto ultimo).
Por otro lado, Huachipato no aflojo nunca (yo los tiraría a los 11 al antidoping, pero me van a decir que lo estoy justificando, jaja), a pesar de que escasamente llegó con peligro. Me pongo a recordar las jugadas y salvo el palo del inicio y dos o tres tiros de fuera del area de rebotan en nuestro defensas no hay más llegadas, que te dice la lógica quedando 10 minutos para que termine el partido, más fácil aún, imaginate en la cancha del CAP, el partido es tenso pero escasamente te llegan, vamos para arriba o seguimos rotando hasta que se acabe?, los Bielsistas dirán vamos arriba, muy valorable, los Santibañinoz dirán, pongamos los 11 en la línea del arco y a lobos adelante, igual de valorable si se mira de las perspectiva unica de los triunfos. Que hicimos nosotros, mantener nuestra identidad futbolistica, tratamos de hacer lo que durante el año nos resulto poco, pero que en play-off funcionó casi a la perfección.
Por que no funcionó en la final?, no lo se, quizás Huachipato puso algo más que nosotros no tuvimos (como si lo tuvimos el 2005), pero al menos se intentó por la que yo considero es la vía correcta, más allá del estilo, manteniendo una identidad de juego la cual debo confesar, durante los 90 minutos pensé que se reflejaría de mejor manera, incluso en esos dos terreibles minutos finales.
Ya esta, disculpen la lata, pero dado que tanto han llamado a los que apoyan al Coto a hablar, aqui estoy igual que siempre apoyando.
Un detalle, quiero reiterar un llamado anterior que hice, particularmente ahora que debemos reforzar el apoyo al equipo, tanto para armarnos para la próxima temporada, como para reforzar nuestra base de hinchas (este es un llamado particularmente a aquellos que han criticado en función del llanto de sus hijos), HAGANSE SOCIOS, sus llorados hijos entenderán que unión es bastante más que el titulo, se sufre terriblemente perder y se gozan de sobremanera los titulos, pero ser hincha de Unión es bastante más que ser hincha de una barra, de alguna copa añeja o de la curia carroñera.
VAMOS UNION que el otro año remontamos.

Rojo

Anónimo dijo...

YA ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR, UNA VEZ QUE PARTE DE LA TRISTEZA, LA DESASON, LA RABIA Y EL NO PODER CREERLO A DISMINUIDO UN POCO, A DIFERENCIA DE MUCHOS YO SOLO COMENCÉ A IR AL ESTADIO NUEVAMENTE A VER A MI QUERIDA UNIÓN DESDE EL PARTIDO QUE SE EMPATO A 2 CON S.W., JUNTO A MI PIOJA CHICA DE 6 AÑOS, EN ESOS PARTIDOS CON S.W., ANTOFAGASTA, COBRELOA NO FUIMOS MAS DE 2.500, 3.000 Y CON CUEA LLEGAMOS A LOS 5.500 ESPECTADORES, CON LA U. NO FUIMOS MAYORÍA, CONTRA EL COLO MUY PAREJOS, CONTRA HUACHIPATO LLEGARON TODOS LOS QUE NUNCA VAN Y SOLO APARECEN EN LOS MOMENTOS EN LOS CUALES MAS QUE EL AMOR POR LA CAMISETA, LOS LLEVA LAS ANSIAS DE GANAR Y ESTAR PRESENTES EN UNA CELEBRACIÓN SUBIÉNDOSE A UN CARRO AL CUAL NO EMPUJARON EN TODO UN AÑO Y QUE YA ANDA SOLO, ESO SOLO NOS SIRVE PARA COMPROBAR QUE NO SOMOS POCOS, PERO PARA VER QUE LOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A ACOMPAÑAR A NUESTRO EQUIPO JUEGUE BIEN O MAL SI SOMOS SOLO UN PUÑADO REDUCIDO DE INCHAS A LOS QUE NOS APASIONA DE VERDAD LA UNIÓN ESPAÑOLA, EQUIPO AL CUAL SIGO DESDE LOS 6 AÑOS AL IGUAL QUE MI HIJA, Y "PENSAR QUE ME LLEVARON AL ESTADIO A VER AL COLO.."
PUEDO COMPARTIR CON LA MAYORÍA DE QUIENES HAN ESCRITO LA RABIA, LA TRISTEZA, LA PENA Y UN MONTÓN DE SENTIMIENTOS MAS QUE SOLO LOS PUEDE PRODUCIR EL VER A TU EQUIPO ESTAR TAN PERO TAN CERCA DE LOGRAN LA GLORIA Y PERDERLA DE LA FORMA EN LA CUAL SE PERDIÓ, TAMBIÉN PUEDO COMPARTIR EL CREER QUE NOS CAGARON, QUE NO TUVIERON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS, QUE SE MIRO POR SOBRE EL HOMBRO AL RIVAL, PERO ESO ES MENOS IMPORTANTE QUE EL AMOR QUE PUEDO SENTIR POR UNIÓN, ESTUVE EN EL ESTADIO CUANDO BAJAMOS A SEGUNDA DIVISIÓN LLORANDO, LLORANDO NUEVAMENTE PERO DE ALEGRÍA CUANDO DIMOS VUELTA EL PARTIDO CONTRA P.M. EN SANTA LAURA PARA SALVARNOS DE CAER NUEVAMENTE A SEGUNDA, CUANDO REGALAMOS EL TITULO A LA U, EL 2009, CUANDO SE GANO 3-1 A COQUIMBO EN SANTA LAURA EL 2005, CON EL ESTADIO IGUAL QUE CONTRA HUACHIPATO LLENO DE ROJOS.., ESO PARA MI ES UNION ESPAÑOLA MI EQUIPO JUEGUE BIEN MAL O PÉSIMO COMO EL DOMINGO DONDE SE FUE TAN MEZQUINO CON EL FÚTBOL QUE ESTE TE ABOFETEO HASTA DEJARNOS LLORANDO DE IMPOTENCIA, DESCONSUELO, PENA Y RABIA, AHORA BIEN NOS QUEDA SECARNOS LAS LAGRIMAS Y LAVARNOS LA CARA, ALZAR LA VISTA BUSCAR MANTENER UN EQUIPO COMPETITIVO CON EL CUERPO TÉCNICO QUE TENEMOS, A PESAR DE LOS ERRORES COMETIDOS ES DE LO MEJOR QUE TENEMOS HOY EN DÍA EN CHILE, Y PASAR LAS PENAS DEL FÚTBOL CON FÚTBOL EL 13 Y 16 DE ENERO VOLVEMOS AL RUEDO CONTRA COQUIMBO EN LA COPA CHILE LA CUAL DEBEMOS GANARA O GANAR Y OJALA QUE EL MIÉRCOLES 16 DE ENERO EL ESTADIO ESTE TAN LLENO DE ROJOS COMO PARA EL PARTIDO CON HUACHIPATO PARA VER DE VERDAD SI QUIERE AL EQUIPO O SOLO LES GUSTAR ESTAR AL MOMENTO DE CELEBRAR OSEA IRSE A LA COCHIGUAGUA...
UN ABRAZO A TODOS A LOS QUE QUIERE A UNIÓN DE VERDAD Y A LOS QUE SOLO LES GUSTA CUANDO GANA TAMBIÉN, CLARO ESTA QUE ESPERANDO QUE DE VERDAD LA QUIERAN GRANDE UNIÓN ESPAÑOLA.....

GASTÓN


Anónimo dijo...


Época de evaluaciones:
¿Cómo calificar la campaña anual de la Unión Española?
Tabla Anual.
1-U. de Chile 73 ptos.
2-Iquique 65 ptos.
3-Colo Colo 59 ptos.
4-OHiggins 55 ptos.
5-UC 53 ptos.
6-UNIÓN ESP. 51 ptos.
7-Palestino 48 ptos.

Se participó en la prelibertadores eliminando a Tigres,se pasó de grupo, siendo derrotada por Boca Júniors. Está en la Copa Chile.

Goleadores del campeonato:
Sebastián Sáez 13

2Carlos Muñoz Rojas 12
3Sebastián Oscar Jaime 11
4Patricio Rubio 10

Fuimos sextos y la cuarta planilla más cara.
Me parece que la frustración obedece a que el título estuvo al alcance,que es muy difícil que se repita en el corto plazo otra final, pues asoman Colo Colo y la U de Chile como potentes.
El próximo año la planilla deberá ser menor,pues no habría competencias internacionales(quizá sudamericana en segundo semestre.
No habrá play off,campeonato de una rueda.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE SIERRA DEB SALIR DE UNION POR EL FRACASO DEL DOMINGO.

ADEMAS LOS JUGADORES QUE SE VAYAN TAMBIEN POR BUENA PLATA PARA EL CLUB CLARO. Y PUNTO.

YO NO ESTOY POR RETENER A NADIE.
UN FRACASO ES UN FRACASO Y EL ROJO PUEDE PERDER PERO NO FRACASAR COMO LO HAN HECHO ESTOS SEÑORES

EN FIN UNION ES MUCHO MAS QUE ESTOQUE YO ME ACUERDE UNION JAMAS EN SUS MAS DE CIEN AÑOS DE HISTORIA HABIA JUGADO PARA ATRAS

EL ORGULLODEL ROJO NO SE TRANZA. EN RESUMEN SE PUEDEN IR TODOS.

NUESTROS JUVENILES Y LOS QUE ENTIENDAN LO QUE ES UNION SE DEBEN QUEDAR.

COTO QUE TE VAYA BIEN EN OTRO LADO.


ROJO DE VERDAD.

Anónimo dijo...

Parece que el amor que sienten por la Unión la gran mayoría de los que escriben en el blog, demuestra un sentimiento que muchas veces es inexplicable o irracional, por eso nos duele tanto la derrota porque amamos a la Unión.

Ojalá los dirigentes saquen las conclusiones adecuadas, ellos deben estar igual de frustrados que nosotros, y puedan hacer un equipo que no solo juegue bien al fútbol sino que también ame esta camiseta como la amamos nosotros, y que si no la aman, por lo menos que sean lo suficientemente profesionales para jugarse la vida por la Unión.

Unknown dijo...

♫♪ A la Unión la llevo en el alma ♫♪
♪♫ A la Unión de mi corazón ♪♫
♫♪ Gracias a ti yo vivo contento ♫♪
♪♫ A la Unión la quiero campeón! ♪♫

Anónimo dijo...

Y cuando las responsabilidades individuales fallan, es tarea del director del grupo corregir o reemplazar al elemento que hace que la tarea del grupo no se logre
Se nota que no ha dirigido nunca a un equipo de nada

----------------------------------

Y si el el nivel de los reemplazantes no es el adecuado, quien le garantiza que lo van a hacer mejor???

Se nota que ud. cree que los "cambios" siempre son para mejor, en vez de analizar concienzudamente el material con el que cuenta.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Señores,(11.diciembre 14:15 horas)acaba de informar en Cooperativa el Gerente Johny Aswell, que el Coto renovó con todo su staff por un período de 2 años. La idea del club es no despontenciar el plantel y si reforzarlo. Sobre Veccio, escucharán ofertas, pero hasta el momento nadie ha tomado contacto con Unión por el Topo Gigio. Quieren que se quede de los que se les venció el contrato: Currimilla, Scoti, Olarra, Hernández. Referente a Lobos tiene que solucionar su problema con el Colo y despues que este aclarado todo, recién conversarán con él. En todo caso están buscando un arquero. Van por la Copa Chile y el nuevo campeonato que se inicia en enero del 2013.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Estimados, da lata entrar a este blog y ver a tanto dueño de la verdad, tanto pseudo hincha que desacredita a quien opina lo contrario.
No se han puesto a pensar que el unico equipo que juega igual entodas las canchas es Union, da gusto ver jugar al equipo con una identidad propia, claro a veces se pierde, como todos los equipos del mundo, pero es distinto perder atacando, saliendo a jugar el partido que todos colgados del travesaño como era antes.
Esto lo logro nuestro DT Jose Luis Sierra, al cual tambien he puteado en algunos partidos, asi como lo he aplaudido en otros, pero ustedes creen que a él no le duele perder tanto como a nosotros???...
El problema no es él, el problema es el Gerente Deportivo, que potencia a los rivales con nustros mejores jugadores y contarat muy mal para el nuestro.
El problema no es el director de orquesta, el problema son algunos musicos que desafinan.

Y un recuerdo para los mas antiguos como Yo, esta Union es igual a la Union de Novello, Las Heras Inostroza, Pinina Palacios, Trujillo y Ahumada.

--------

El problema es que:

1) En el CAP la Unión no jugó igual que siempre, fue un equipo que traicionó su identidad y que no jugó a nada, ni siquiera se arropó, sólo se paró en la cancha a esperar que pasaran los 90 minutos creyendo que con el ahorro alcanzaba y no alcanzó
2) Cuando los músicos desafinan, la responsabilidad es del director de la orquesta
3) La Unión que usted señala ganó campeonatos y esta aún no

Como usted dice, creerse dueño de la verdad no es bueno

------------------------------------

Primero aclarar que no me creo dueño de la verdad, solo es una opinion.

1.- Recordar que no jugamos solos, al frente tuvimos un equipo que supo maniatar el padron de juego de Union, no nos dejo tener la pelota y recurrimos al pelotazo.
2.- Por eso el director de orquesta debe cambiar los musicos que desafinan y asi tener una mejor orquesta.
3.- Se ganaron campeonatos por que teniamos 15 musicos profesionales de primera categoria, que venian de ser campeones o figuras en muchos equipos.

No quiero aparecer defendiendo al Coto Sierra, pero creo que vamos por buen camino, esta derrota fue muy dolorosa ya que las oportunidades asi se dan muy de tarde en tarde, pero en el Apertura llegamos a Semis, en el clausura a la Final.......el proximo año sera mejor.....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
YO CREO QUE SIERRA DEB SALIR DE UNION POR EL FRACASO DEL DOMINGO.

ADEMAS LOS JUGADORES QUE SE VAYAN TAMBIEN POR BUENA PLATA PARA EL CLUB CLARO. Y PUNTO.

YO NO ESTOY POR RETENER A NADIE.
UN FRACASO ES UN FRACASO Y EL ROJO PUEDE PERDER PERO NO FRACASAR COMO LO HAN HECHO ESTOS SEÑORES

EN FIN UNION ES MUCHO MAS QUE ESTOQUE YO ME ACUERDE UNION JAMAS EN SUS MAS DE CIEN AÑOS DE HISTORIA HABIA JUGADO PARA ATRAS

EL ORGULLODEL ROJO NO SE TRANZA. EN RESUMEN SE PUEDEN IR TODOS.

NUESTROS JUVENILES Y LOS QUE ENTIENDAN LO QUE ES UNION SE DEBEN QUEDAR.

COTO QUE TE VAYA BIEN EN OTRO LADO.


ROJO DE VERDAD

=================================================================
Ok y a quien propones . porque si uno dice que se vaya propongo a alguien ?

o no ?

Anónimo dijo...

Segun entrevista a J.Aswell, sigue Sierra hasta el 2014. En vez de Lobos me gusta Giovinni, y ojala se mantenga la base.
Es comprensible la pena por la derrota, porque nos ilusionamos, pero a mediados de campeonato no nos veiamos en una final. Claro que como se dieron las cosas mereciamos ganar. Pero no solo de buena tecnica se gana, por ejemplo falta impregnar garra al equipo, que distinto ubiese sido con Villagra en la cancha.
Entiendo a Sierra, pero no puede ser que el entrenador este solo rezando en una instancia de este tipo

Marco

Anónimo dijo...

No se ustedes, pero yo lo único que quiero es que vuelva mi equipo a la cancha...como extraño a la Unión por la cresta y eso que hace menos de 48 horas estaba en Talcahuano llorando por lo que perdimos. Ya quedo atrás el tiempo de las lamentaciones. Somos un equipo grande, al cual hoy muchos miran para armar sus planteles..y pese a ello, no nos lo creemos...
Este año 2013 me convertire en socio, yo y mi hija, y espero que muchos más hagan lo mismo...como regalo de navidad incluso...pero, debe haber también una señal de la dirigencia para que se note que a ellos también les importa sumar más socios....promocionando a la unión, dando facilidades para pagar, porque no han pensado que muchos papás vemos como un lindo regalo a nuestros hijos la credencial de socio y la camiseta..y sin embargo nada de eso se promciona en el sitio....ya pues, esta es la oportunidad de consolidar nuestro equipo, hacerlo fuerte no solo a nuestros ojos sino que al del resto también....yo quiero a la Unión como lo más grande...la quiero no solo campeón, sino que gigante...
En fin..campeonato 2013...empienza ahora....pero ya.....

Felipe dijo...

Con la mente un poco mas tranquila, siento que realmente no debimos ser campeones, la razón es porque estos jugadores solo jugaban bien los equipos llamados grandes, nose si les importo un rábano la final o aflojaron, pero los únicos que rescato en el equipo son Ampuero, Villagra, scotti , jaime y villagra, los demas con el dolor del alma para mi son unos pechos frios mauro diaz, vecchio, leal, currimilla, berardo, prefiero que el equipo este lleno de canteranos a este tipo de jugadores, para mi barriga , gattas y algunos jugadores de la banca los vi mas apenado que los que estuvieron en cancha.
No e visto mucho futbol en estos dias por la pena que tengo y rabia, pero creo que casi todos nuestros jugadores se van a ir, en mi opinion que vecchio se valla y todos los jugadores que se creen super estrellas, que sigamos los mismos hinchas de siempre, quero ver a esa union de siempre, esa humilde, con corazon y mojando la camiseta.
Entre otras cosas no tengo palabras pa braulio leal, villagra lesionado y todo creo que hubiera jugado mejor!, y para nuestro tecnico sierra en estos momentos se vera si realmente quiere tanto a nuestro club como dice, que esta sonando mucho ya en la u, ahora estamos en la malas, hay que ver con cuantos nos quedamos.
Otra pequeña cosa, union mando a hacer muchas camisetas en las tiendas, hagan un esfuerzo y comprenlas para ayudar, nadie compro niuna.

Saludos , Fuerza union estoy seguro que el proximo año salimos campeones!

PD: Ampuero y villagra lo mejor de union

Anónimo dijo...

LISTO, sigue el Coto hasta fines del 2014. Esto implica que Segovia no va a mandar todo a la cresta y ahora Coto a armar un plantel para ir arriba. No hay play-offs lo que lo hace complicado, pero:
1. La U va a partir con DT nuevo y si es Franco es una apuesta muy grande.
2. El vedehumos Labruna no termina el campeonato (y ahora con el gordo Vecchio allá se vana accahar feo...)
3. Lasarte no sirve.
4. El resto posible no son mejores que nosotros.
Así que no es imposible. Ojalá la base del plantel actual relevante se quede (y menos mal que Leal se fue...)

Arriba Unión, me subió el ánimo esta noticia!

Anónimo dijo...

delos jugadores que se van mantengan a diaz y a berardo pal proximo año al alarcon con el navarrete en defensa esos chicos la van a mojar por union.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Y cuando las responsabilidades individuales fallan, es tarea del director del grupo corregir o reemplazar al elemento que hace que la tarea del grupo no se logre
Se nota que no ha dirigido nunca a un equipo de nada

----------------------------------

Y si el el nivel de los reemplazantes no es el adecuado, quien le garantiza que lo van a hacer mejor???

Se nota que ud. cree que los "cambios" siempre son para mejor, en vez de analizar concienzudamente el material con el que cuenta.

martes, diciembre 11, 2012

_______________

Los cambios son para mejor, caso contrario se llaman errores. Por otro lado, como le indiqué, ellos no implican necesariamente reemplazar gente, puede ser reforzarla, cambiarla de puesto, en fin, son conceptos básicos del trabajo en equipo y responsabilidades del líder

Anónimo dijo...

Ya tiremos nombres para subir el animo :
Al arco podría ser Garces para no gastar cupo de extranjero
Traeria un central (Argentino o Uruguayo) que alterne con Olarra y Ampuero
Dejaria a Alarcon como alternativa de Villagra y Scotti
Si no vuelve Mauro Diaz, me tinca Angel Rojas de Everton, lo vi muy bien en la la promoción
Si se va Vecchio habría que traer alguien de afuera
Arriba si se va Jaime me gusta David Llanos de Rangers y faltaría un nueve de area. Con eso mas las fuerzas básicas estamos para dar la pelea nuevamente


Anónimo dijo...

El coto renovó por dos años en Unión. Se espera extender el préstamo de Mauro Díaz y renovar respecto de aquellos que terminan contratos.
Respecto a Veccio, tiene contrato hasta el 2015 con Unión, y formalmente nadie se acercó a Unión negociar, por ende, debe estar el día 26 de Diciembre en Santa Laura cuando comiencen los entrenamientos.

Anónimo dijo...

esto no puede doler tanto, todavía estoy pal gato y eso que en la pega todos respetan mi dolor y ninguno me ha palanquedo.
que cresta hago!!!

Carlos dijo...

Simplemente destacar que cuando nos íbamos del estadio CAP, varios hinchas de Huachipato nos aplaudieron, mientras la barra de la Unión tambien aplaudia a la gente de Huachipato.

Creo que fue una acción de nobleza de ambas hinchadas, digna de reconocerse.

Somos los mismos 2500 de siempre y me siento orgulloso de ser parte de esa Familia Roja.

Nos vemos el 2013.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE SIERRA DEB SALIR DE UNION POR EL FRACASO DEL DOMINGO.

ADEMAS LOS JUGADORES QUE SE VAYAN TAMBIEN POR BUENA PLATA PARA EL CLUB CLARO. Y PUNTO.

YO NO ESTOY POR RETENER A NADIE.
UN FRACASO ES UN FRACASO Y EL ROJO PUEDE PERDER PERO NO FRACASAR COMO LO HAN HECHO ESTOS SEÑORES

EN FIN UNION ES MUCHO MAS QUE ESTOQUE YO ME ACUERDE UNION JAMAS EN SUS MAS DE CIEN AÑOS DE HISTORIA HABIA JUGADO PARA ATRAS

EL ORGULLODEL ROJO NO SE TRANZA. EN RESUMEN SE PUEDEN IR TODOS.

NUESTROS JUVENILES Y LOS QUE ENTIENDAN LO QUE ES UNION SE DEBEN QUEDAR.

COTO QUE TE VAYA BIEN EN OTRO LADO.


ROJO DE VERDAD.
---------------------

rojo de verdad no eres. Eres uno de los puteadores de Andes o un aparecido de finales, nada más. Tu comentario da verguenza ajena y ojalá te des cuenta.
Ojalá que Unión siga por el mismo camino del trabajo serio, de la convicción, del fútbol decente. Así los títulos van a llegar y no escuchando a gente irreflexiva o a estos "que entienden lo que unión es"... pa la risa.

Anónimo dijo...


Johnny Ashwell aseguró la continuidad de José Luis Sierra en U. Española
El gerente deportivo de Unión Española dijo que el entrenador seguirá en el club.
"Ya planificamos parte de 2013", dijo en Cooperativa.
Publicado: 14:50 | Autor: Cooperativa.cl
El gerente deportivo de Unión Española dijo que el entrenador seguirá en el club.
Relacionados

El gerente deportivo de Unión Española, Johnny Ashwell, aseguró este martes que el cuadro hispano llegó a acuerdo para que José Luis Sierra siga siendo el técnico del equipo, descartando que el ex seleccionado nacional sea carta para llegar a Universidad de Chile.

"Podemos afirmar que llegamos a completo acuerdo con José Luis Sierra y con su equipo para que ellos sigan por dos temporadas en Unión Española", dijo en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

El funcionario del club hispano explicó que Sierra tiene contrato indefinido con la institución por ser jefe de las divisiones menores y que tenía un anexo para hacerse cargo del primer equipo.

"Lo que se hizo fue renovar el contrato del anexo", dijo.

"Acá no había un tema de contrato. Era un tema de convicciones, y estamos muy contentos de que siga con nosotros. Es un lujo", añadió.

"El, como todos en este país, podía renunciar a su trabajo en caso de que le hubiese llegado una oferta mejor", completó.

Ashwell dijo que con Sierra ya se estaba trabajando para 2013. "Ahora estamos trabajando en la renovación de jugadores que vencen contratos, y la idea es potenciar esta base sólida", explicó.

"Lo otro es buscar sustitutos para quienes se van. La idea es retener a Mauro Díaz y que se prorrogue el préstamo", ejemplificó en relación al jugador perteneciente a River Plate.

"En el caso de (Eduardo) Lobos, él también estaba a préstamo y deberá volver porque nosotros no nos vamos a inmiscuir entre ellos", añadió.

Por último, en relación a Emiliano Vecchio, Ashwell explicó que "él tiene contrato hasta 2015 y cualquier equipo deberá acercarse a Unión Española, pero eso hasta el momento no ha sucedido".

"Se ha hablado de Colo Colo, pero no hay nada concreto. Hasta ahora contamos con él y debe estar el 26 de diciembre", completó.

Anónimo dijo...

El Coto renovó por dos años.
Vecchio al parecer seguiría.
Leal y Barriga a Ohiggins, no eran titulares. Barriga prometía mas pero era intermitente, recuerdo sus goles en la libertadores y algunas joyitas sobre todo un golazo a san felipe. Leal ya no estaba ni ahi con Union, arrugo en la final, mejor que no siga.
Si se va Lobos, quien podria ser buen refuerzo?
Mauro diaz capaz que siga otra temporada en Unión, sería bueno.
Villagra debe estar si o si, es nuestra alma, lloró cuando salio por lesion en la final, eso es lo que queremos para Unión jugadores que sientan la pasion.

Anónimo dijo...

Son todos unos estúpidos...

primero para perder una final hay que jugarla, y eso hicimos, para ser la cuarta planilla, quedamos en el segundo puesto.

segundo, se perdió al ultimo minuto , y en una ronda de penales infartante, así que ni fracaso ni humillación, solo fútbol.

yo agradezco al Coto por su empuje y coraje, y agradezco enormemente al plantel que llego destrozado, luego de jugar con la U y colo colo, mientras que el Huachi la tubo facilita.

muchas gracias

Anónimo dijo...

SE CONFIRMO EL COTO CONTINUA EN UNIÓN, AHORA A TRATAR DE CONTENER A LA MAYOR CANTIDAD DE JUGADORES Y BUSCAR REFUERZOS QUE LO SEAN, ES DECIR QUE NO VENGAN A HACER BANCA, PRIORIDADES:

MANTENER COMO MÍNIMO A
OLARRA
AMPUERO
MADRID MARCA MAS DE BERARDO (mejor central)
MAURO DIAZ A PESAR DEL DOMINGO (corre de área a área encara y tiene mucho que dar aun)
VECCHIO (aunque tiene un juego bastante bipolar es importante)
SCOTTI (en verdad si es el único Uruguayo se acuerdan de perdomo genial)
VILLAGRA
LEAL A PESAR DEL DOMINGO
HERNANDEZ A PESAR DEL DOMINGO
PATO RUBIO
OBVIO QUE DEBE SEGUIR A PESAR DEL PENAL DEL DOMINGO NO PUEDO AMPLIAR MAS LAS LETRAS PERO """"JAIME"""", MOJA LA CAMISETA COMO POCOS EN EL MUNDO.
Y DIGAN LO QUE DIGAN MUCHOS EL PELAO ""LOBOS"", A MUCHOS POR EL DOMINGO LOS CRUCIFICAN, PERO SE OLVIDAN DE LOS PARTIDOS CON LA U Y EL COLO...TAPO TODO LO QUE TUBO QUE TAPAR...

Y SI ES CRUCIFICAR POR CRUCIFICAR CUANTOS VAN UNA VEZ AL AÑO AL ESTADIO O YA LES VOY A DAR 3 VECES POR AÑO, Y RASGAN VESTIDURAS DE JUECES, CUANDO SE VA AL FÚTBOL TIENES TRES OPCIONES SIEMPRE.

LO ANTERIOR NO QUITA TAMPOCO MITIGA LA RABIA Y LA PENA QUE SIENTO POR LO DEL DOMINGO, PERO PREFIERO VER A MI EQUIPO JUGANDO COMO LA ESTA HACIENDO CON SIERRA A PESAR DE PERDER EL TITULO QUE RATONEANDO, COMO JUGO EL CLAUSURA EL COLO, SE RECURDAN EL 3-0 QUE NOS HICIERON LLEGARON 3 VECES AL ARCO A LA UC LES GANAROS 2-0 Y LLEGARON DOS VECES MISMO CUENTO RATONEAR PARA GANAR... O LA UC CONTRA SAO PAULO TODOS METIDOS EN EL ÁREA CHICA TODO EL PARTIDO SABIENDO QUE CON EL 0-0 QUEDABAN FUERA, ESE NO ES EL FÚTBOL QUE HA CONSEGUIDO LA UNIÓN, TENEMOS UNA PEQUEÑA MÍSTICA QUE GUSTA Y NOS DARÁ MAS ALEGRÍAS NOS FALTA SER MAS PERROS EN MOMENTOS ESPECÍFICOS PERO ESTE TREMENDO TRASPIÉ NOS DEBE ENSEÑAR ASÍ DE PIE ARRIBA LOS ÁNIMOS Y A ALENTAR A NUESTRO EQUIPO PERO NO DESDE LA CASA SINO EN EL ESTADIO....
SALUDOS A TODOS LOS ROJOS DE CORAZÓN

GASTON.


Anónimo dijo...

Y GUSTAVO CANALES
QUE SERÁ DE ÉL
VENDRÁ A SALVARNOS ALGÚN DÍA
CON JAIME LA ROMPERÍA, PUES ECHA DENTRO LAS QUE ÉL SE PIERDE

SÓLO IMAGINABA QUE ESTUVIERA EN LOS PENALES EN VEZ DEL CAGON DE LEAL

Anónimo dijo...

LUCAS GIOVINNI?????

Anónimo dijo...

ROJO DE VERDAD

=================================================================
Ok y a quien propones . porque si uno dice que se vaya propongo a alguien ?

o no ?

----------

BIGORRA Y LA BASE SUS JUVENILES
Y EMPEZAR DE NUEVO Y QUE NOS CUESTE, ESA ES LA VERDADERA HITORIA DE NUESTRO EQUIPO
NO JUGAR PARA ATRAS

PERO NO PEDEMOS DAR MALOS EJEMPLOS A LOS QUE VIENEN MAS ATRAS, VI MUCHOS NIÑOS LLORANDO EN EL CAP Y ESTO FUE IMPERDONABLE POR LO MENOS PARA MI ES LO QUE ENTIENDO POR SER DE UNION. SIEMPRE PARA ADELANTE

SIEMPRE HASTA EL FINAL.




Anónimo dijo...

Los cambios son para mejor, caso contrario se llaman errores. Por otro lado, como le indiqué, ellos no implican necesariamente reemplazar gente, puede ser reforzarla, cambiarla de puesto, en fin, son conceptos básicos del trabajo en equipo y responsabilidades del líder

----------------------------------

Los cambios no siempre son para mejor, hay millones de ejemplos, además los "errores" se cotejan después de, nunca antes.

Por otro lado, el responsable sí ha hecho cambios radicales, pero cuando ha creído que lo amerita, por ej. contra Cobreloa, que después de todo fue la apuesta que nos permitió seguir discutiendo hasta hoy, no?.

Como sea, tenemos Coto hasta 2014, y si no les gusta, Maradona les tiene un buen consejo.

Anónimo dijo...

Probablemente sean muchos los hinchas de Unión que son suscriptores del CDF, y siguen allí al club de sus amores. Como lo que reparte el CDF debe ser la principal fuente de ingresos regulares, con su cuota mensual algo ayudan también a la Unión.
Pero en el Santa Laura, normalmente la cosa es bastante poco alentadora.
Durante el Clausura, los asistentes a los ocho partidos de local fueron 21.242 personas. Si consideramos que casi 6.000 fueron los controlados en el último partido, con Cobreloa, y que más de algún hincha del equipo visitante siempre llegó, resulta que con mucha suerte eran 2 mil los hinchas de Unión en cada partido: algo más de 10% de la capacidad total del estadio…
(No quiero siquiera mencionar los partidos por la Copa Chile, en algunos de los cuales no parecía haber más asistentes al estadio que los familiares de los jugadores…)
Muy distinta a la situación de los tres partidos de play off, con 37.929 asistentes.
Varios han escrito en esta página que los jugadores son profesionales, de manera que no debería influir en su desempeño el respaldo del público… ¡Hasta por ahí no más!
A lo mejor no es tan justo exigirles que además de jugar bien por su sueldo, también dejen ese extra en la cancha que tantos reconocemos en lo que hacen Villagra y Jaime.
Tenemos un estadio privilegiado. No sólo se puede ver bien el fútbol, sino que también somos una hinchada respetuosa, que permite que toda la familia pueda asistir sin poner en riesgo la integridad física. Los accesos son buenos, y se puede llegar desde casi cualquier punto de Santiago de forma relativamente expedita.
Hay que animarse a ir al Santa Laura y también mostrar allí el cariño y pasión que aparece en los comentarios de estas páginas.

Postdata:
Asistencias registradas en partidos de local frente a
Audax: 1.897
U. San Felipe: 1.917
Palestino: 1.628
U. de Chile: 4.502
U. La Calera: 1.513
Wanderers: 1.614
Antofagasta: 2.240 (con entradas rebajadas)
Cobreloa: 5.931 (con entradas rebajadas)

Total: 21.242

Partidos de local en los playoffs:
U. de Chile: 9.324
Colo Colo: 14.236
Huachipato: 14.369

Total: 37.929

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Señor Moderador, como hinchas estamos siempre impacientes por saber la verdad de quien se va y quien llega a nustra querida Unión, por lo que creemos que es un deber de esta página nos informe antes y primero que cualquier medio informativo de las novedades de nuestro plantel. Agilicemos la información, acerquese al entrenador y/o el Gerente Deportivo y averigue de la fuente oficial, quienes se fueron, los ya renovados y nuevos contratados. No le pedimos los posibles para no trabar las conversaciones. Actualice la página con más frecuencia, hagala más activa, entrevistas interesantes de ex jugadores, formaciones de equipos anteriores en especial aquellos que lograron un titulo, una participación en la Libertadores, dar a conocer estadisticas de goleadores de Unión en los distintos campeonatos de los cuales tenemos varios, por ser algunos Eladio Zarate, Osvaldo "Mono" González, Honorino Landa, Americo Spedaletti, Jorge Peredo, Rogelio Farías, Tunga González. Grillo Bizcaysacu, Osvaldo Hurtado, Cristián Montecinos, Gustavo Canales, Hermes Navarro, Guillermo Yavar, Chamaco Valdes y otros que se me quedan que fueron goleadores de los distintos campeonatos. Recordemos a los equipos de la decada del 70, los cuales eran la base de nuestras selecciones nacionales y tanto tema que se puede informar. Con todo respeto

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»